Periódico El Oriental, edición 1839

52

description

7 de mayo de 2014

Transcript of Periódico El Oriental, edición 1839

Page 1: Periódico El Oriental, edición 1839
Page 2: Periódico El Oriental, edición 1839

2 Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014

Page 3: Periódico El Oriental, edición 1839

Eliminan a los trabajadores sociales de los residencialesP/15

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 3NOTICIAS

DEPORTES

SALUD

Zumbatón a Beneficio del Hospital Oncológico

P/23

Victoria de losTornados

P/38

Frankie SantiagoTornados de Humacao

Foto

por

: Ang

iess

elle

Mal

dona

do d

el P

erió

dico

El O

rient

al

Page 4: Periódico El Oriental, edición 1839

Arrancan las protestas En contra del cierre de escuelas

Alcalde de Humacao asegura que no cerrarán la escuela superior Petra Mercado, pero sí dos planteles que ubican en el campo

Aunque no hay una comunicación oficial sobre cuales serán, finalmente, las escuelas que cerraran, ya sea para ser consoli-dadas o eliminadas, los padres y estudiantes de varias escuelas de Huma-cao realizaron protestas en los pasados días para impedir esta posible acción por parte del Departamento de Educación.

Ese fue el caso de la Escuela Superior Petra Mercado en Humacao, cuyos estudiantes fueron reunidos por un grupo de padres para alertarlos sobre los rumores. El Oriental visitó la escuela y desde la entrada no faltaron los comentarios entre estu-diantes que resaltaban los logros de esa comunidad y sus distinciones. Asimismo se expresaban en repudio total a un cierre.

Ya en un ambiente más calmado, un grupo de madres y otros estudiantes liderados por la presidenta de los estudiantes, expli-caron el plan a seguir, que incluyó una asamblea de padres el pasado viernes y una protesta el pasado lunes frente a los portones del plantel.

Los comentarios en las redes sociales y estos mo-vimientos por parte de los padres y estudiantes, pro-vocaron que el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse diera a conocer los resultados de una reunión que el secretario del DE sostuvo con varios alcaldes populares de la zona a mediados de la semana pasada.

“La Petra Mercado no se va a cerrar, va a seguir funcionando igual que la Ana Roque”, aseguró una y otra vez el Alcalde al explicar que en la reunión el Secretario no mencionó a estas escuelas como parte del plan de cierre o conso-lidación.

“Ellos están conside-

rando la Pepita López y la Rosa María Rosario. Estas son las únicas dos escuelas que se están evaluando para cerrar por baja matrícula. Esas fueron las palabras del secretario de manera oficial. Yo me opuse y me indicó que lo llamara la semana que vie-ne para volver a hablar”, dijo Marcelo el pasado viernes.

Pese a las declaraciones del Alcalde, los padres decidieron continuar con su plan de protestas y exi-gieron una comunicación oficial del DE negando los rumores y confirmando lo que el Primer Ejecutivo discutió en la reunión con Román.

“Todo es de boca nadie,

nos dice a ciencia cierta si se va a dar o no la con-solidación. Queremos en blanco y negro que se nos diga que esta escuela va a continuar sus servicios. Reclamamos que sea por escrito. Las declaracio-nes del Alcalde no son suficientes porque cerrar es una cosa y consolidar es otra y los rumores más fuerte es que se va a consolidar. Si lo hacen por escrito esto termina. No queremos irnos de vacacio-nes y después vengan con la mala noticia”, reclamó Brenda Burgos, madre de un estudiante de la escuela, en medio de la protesta.

Burgos hizo referencia a los rumores de consolidar la escuela con la Superior

Vocacional Mediavilla Negrón y de utilizar las facilidades para otras escuelas. “No estamos de acuerdo con esa decisión. Tenemos miles de razones además de que estamos en un lugar estratégico, tene-mos al lado la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, donde los estudiantes participan de diferentes programas y se preparan para la vida universitaria”, añadió.

En cuanto al posible cierre de la Escuela Ele-mental Antonio Roig, el Alcalde confirmó que no va a cerrar como se había mencionado anteriormente. Asimismo negó el cierre de la Francisco Isern en Punta Santiago.

Sobre la ayuda de los alcaldes al DE, Truji-llo Panisse indicó que actualmente aporta sobre $600 mil en nómina a las escuelas públicas porque le facilita el personal admi-nistrativo a varias escuelas. “Yo no puedo seguir con eso. Se lo hice saber al Secretario, pero sobre ese tema no profundizamos. Hay que esperar ahora cuando empiece a hablar directamente con todas las escuelas que van a cerrar”, agregó.

PEPITA LÓPEZ Y

ROSA M. ROSARIO

Mientras, los padres de la Escuela Elemental Pepita López del barrio Cataño y

Periódico El Oriental | 07 de mayo de 2014 04

Vilmar Trinta Negrón/[email protected]

Page 5: Periódico El Oriental, edición 1839

Los padres y los estudiantes están organizados para impedir el cierre y destacaron los logros del la escuela.

los de la Segunda Unidad Rosa M. Rosario de las Parcelas Martínez también en Humacao, reacciona-ron sorprendidos ante la noticia que dio el Alcalde sobre el cierre.

“No tenemos una infor-mación ofi cial y nos toma por sorpresa este anuncio. Nos enteramos por lo que dijo el Alcalde. Estamos opuestos a ese cierre y por eso invitamos al Alcalde a que nos visite. Que vaya al plantel para que conozca a los estudiantes y hable con nosotros los padres”, expresó Elizabeth Ortiz, madre de un estudiante y miembro del Comité de Padres.

Ortiz destacó que han tenido un tiempo de unidad y de muchas actividades educativas con los ni-ños bajo la dirección de Migdalia Torres. Asimismo pidió que de ser cierto el cierre se les garantice la transportación a los niños que no cuentan con eso para llegar a otra escuela.

También la madre negó que haya solo seis estu-diantes en algunos salones. “La matrícula es de 145 en total aproximadamen-te y el salón que menos tiene estudiantes agrupa a 14. Hay otras maneras de ajustar el presupuesto porque si empezamos hoy con 100 escuelas menos y mañana tendrán que ser 100 más si hoy aceptamos

El pasado lunes realizaron un piquete en la entrada de la Petra MErcado exigiendo por escrito al DE el anuncio de que no cerrará la Petra Mercado.

esos cierres”, mencionó respondiendo al llamado del Gobernador en su men-saje a que todas pongan de su parte en este momento de crisis.

OTROS PUEBLOS

Por su parte, el alcalde de Las Piedras Micky López dijo desconocer lo que está pasando en Educación con el cierre de las escuelas. “Ningún funcionario ni a nivel central ni regional, se me ha acercado para dialogar sobre este asunto. Todo lo que se dicen son rumores. Y no puedo opinar o comentar sobre rumores. Hasta ahora no hay nada ofi cial”, sostuvo cuando le preguntamos si conocía el futuro de tres escuelas en Las Piedras que supuestamente están en la lista de cierre.

Estas son la Elemental Carmen Benítez del pue-blo, la Francisco Torres del barrio Arenas y la Benito Medina de Montones 1.

“Sería insólito que cie-rren la Carmen Benítez que tiene mucha matrícula y yo diría que es la matriz de las elementales”, indicó.

Sobre la escuela Benito Medina dijo que tiene cerca de 190 estudian-tes y la Francisco Torres aproximadamente 230. “Si yo supiera, hubiese sido el primero que daba la voz de alerta”, afi rmó López.

De otro lado, en Juncos se menciona el posible cie-rre de la escuela elemental Camilo Valles Matienzo en el centro del pueblo. En Yabucoa se menciona la escuela elemental Fran-cisco Sustache en Camino Nuevo, la Federico Ma-thew en el barrio Ingenio y la Dorotea de Calabazas.

Aunque el Secretario no se reunió con los alcal-des del Partido Nuevo Progresista de Naguabo y Las Piedras también se mencionan algunas escue-las de esos municipios. En Naguabo se rumora que cerrara o se consolidará la Lydia M. López de Peña Pobre, Antonio Ríos de Río Blanco, Lutgarda Ri-vera Reyes de Florida y la José R. Agosto de Mariana, según informó el alcalde, Noé Marcano.

07 de mayo de 2014

5

Page 6: Periódico El Oriental, edición 1839

Uniendo Cabezas En el Soccer CAP

El Periódico El Oriental junto a Walo Radio, el Humacao Community College y otros comercios donaron la cantidad de $5,327.

John Torres recibe una medalla del presidente de la Federación de Fútbol, Eric Labrador.

El secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta y el director regional de Caguas, Misael Rivera también aceptaron el reto.

El alcalde de Las Piedras junto a la primera dama y John Torres a su llegada de la caminata, donde recogió $4,200.

William Roberto Vázquez Fabiola Torres

La senadora Itzamar Peña

El comentarista de deportes Emilio Pérez es apoyado por Luis El Artesano Cruz mientras lo afeitan.

El senador, Jorge Suárez junto a Saudy de Dando Candela.

La coordinadora del Soccer CAP, Zary Rivera junto a Vilmar Trinta y el paciente Gabriel.

Gloria Andino junto el locutor de Walo Magdiel Vega.

Kynthia Zoé Berríos

07 de mayo de 2014

6

Ángel, se afeitó la cabeza por su nieta Solianis.

Page 7: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 7

Page 8: Periódico El Oriental, edición 1839

Hacienda La Lucía se convertirá en destino turístico

Hacienda La Lucia

Yabucoa - El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, anunció que la Ad-ministración de Terrenos, autorizó la entrada y ocupación de los terrenos de las ruinas “Hacienda La Lucía”, ubicada en el Ba-rrio Camino Nuevo, cerca de la carretera PR-901 para el desarrollo turístico de este lugar.

“Como parte de nuestra propuesta para el desa-rrollo turístico y econó-mico de Yabucoa, hemos logrado mediante acuerdo colaborativo, que la Ad-ministración de Terrenos autorice la entrada y ocu-pación de la “Hacienda La Lucía” para convertir este monumento histórico en un nuevo destino turístico en la zona este de país. El acuerdo establece que el

Municipio acondiciona-rá los terrenos para que puedan ser visitados por personas interesadas en la historia de lo que fue la industria azucarera”, mani-festó Surillo Ruiz, median-te declaración escritas.

La “Hacienda La Lucia” es parte de la Ruta Turísti-ca propuesta en el Plan de Gobierno del Alcalde.

Para septiembre del año

pasado, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró monumento histórico las ruinas de la antigua “Ha-cienda La Lucía”, median-te la ley número 64, de la autoría del representante del Ramón Luis Cruz Bur-gos. La ley también ordena que se incluyan las ruinas en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

En proceso de compra y venta la casa Pereyó

La casa fue diseñada en el 1935.

Por Vilmar Trinta Negró[email protected]

La heredera de la antigua casa Pereyó, que ubica en la calle Font Martelo esquina Luis Pereyó y Dr. Fransechi, anunció que la propiedad está en proceso de compra y venta y que el principal cliente es el Municipio de Humacao.

Las declaraciones surgen luego de que, a través de las redes sociales y de este medio, personas allegadas a la comunidad manifesta-ran que la casa representa un peligro de seguridad y que está totalmente aban-donada. De hecho el pasa-do mes de noviembre de 2013, la casa fue declarada como estorbo público.

Sin embargo, Gonzá-lez Pereyó aseguró que siempre se han mantenido

pendientes de la casa y que procuran darle el mante-nimiento al patio cada dos meses. La heredera indicó que la casa estuvo ocupa-da por varios inquilinos, incluso una iglesia y luego el Centro de Enseñanza Cristiana, liderado por Wilfredo Delgado hasta el 2011. No obstante, ahora intentan realizar un negocio de venta con el Municipio.

El Oriental confirmó la información con el

ingeniero Rafael Hernán-dez Genao de la oficina de Permisos de Humacao y este indicó que esperan por la tasación de la propiedad. “El Alcalde está interesado en adquirir la casa y con-servarla”, añadió.

La Casa Pereyó fue de-clarada como monumento histórico y fue diseñada por el arquitecto Francisco Valines y Cofresí en el 1935. Allí vivieron Palmira López y el lcdo. Luis Pere-yó Rodríguez.

Periódico El Oriental | 07 de mayo de 2014 8

Page 9: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 9

Page 10: Periódico El Oriental, edición 1839

10 Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014

Horario dom. 11:00 am -7:00 pm

Horario dom. 11:00 am -7:00 pm

Horario dom. 11:00 am -7:00 pm

Horario dom. 11:00 am -8:00 pm

Horario dom. 11:00 am -8:00 pm Horario dom.

11:00 am -7 :00 pmHorario dom.

11:00 am -7:00 pmHorario dom.

11:00 am -8:00 pmHorario dom.

11:00 am -7:00 pmHorario dom.

11:00 am -7:00 pmHorario dom.

11:00 am -8:00 pmHorario dom.

11:00 am -8:00 pm

Sup. del EsteFAJARDO

Tel. 655-1096

¡Conveniente horario los domingos!Visítanos en ralphpr.com para más información

GANDULES VERDESKING’S CROWN

Original, 13.8 - 16 oz.Reg. $2.99 c/u

GALLETAS TOWN HOUSE KEEBLEROriginal, 13.8 - 16 oz.

2x4002x400 2x5002x500

Uva, Fruit Punch, Strawberry-Kiwi

10/6.75 oz.

Reg. $2.99 c/u

WELCHITO POUCH

Real, 30 oz.Reg. $4.19

MAYONESA HELLMANN’S 30 oz.

299299

12 oz.Reg. $2.99

BADIA COMPLETE SEASONING

COMPLETE

269269

ARROZ CASERAGrano Mediano Pqte. 3 lbs.Reg. $1.59 c/u

4x5004x500

ACEITE DE MAIZKING GOURMET

399399

ACEITE DE MAIZKING GOURMET96 oz., Reg. $6.99

8 oz., Reg. 35¢ c/u

SALSA DE TOMATEGOYA

4x99¢4x99¢En Agua y Sal15 oz., Reg. 99¢

79¢79¢HABICHUELAS GOYAColoradas, Rosadas, Pintas, Blancas o GarbanzosNo incluye Low Sodium15.5 oz., Reg. 79¢ c/u

10x59910x599

Maíz, Vegetales Mixtos, Hab. TiernasNo incluye Less Salt8-8.75 oz., Reg. 79¢ c/u

VEGETALES GOYA

10X59910X599

Variedad, 20 sobres

Reg. $2.19 c/u

SAZÓN KNORR

3x5003x500

RegularBotella 2 lt.Reg. $1.39

PEPSI COLA

Sup. del EsteSup. del Este

PEPSI COLA

89¢89¢

Page 11: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 11

Especiales tambiénaplican a

Humacao, Centro Comercial San Jos

PROVISIONES

Lata 5 lbs.Reg. $15.99

JAMÓN OVALADODUBUQUE

ÓN OVALADOÓN OVALADO

10991099

Entero, Cong.

US, Reg. $1.49 lb.

PERNIL DE CERDO DELANTERO SMITHFIELD

US, Reg. $1.49 lb.

SMITHFIELD

89¢89¢

Fresca en mitades con hueso, de PRReg. $1.89 lb.

PECHUGA DE POLLOTO-RICOS

129129

De Res, USPqte. 4 lbs.Reg. $12.59

799799

ALBONDIGAS ARMOUR

Frescas, de Canada

Reg. $2.99 c/u

PAPAS PARA COCINARFrescas, de CanadaCOCINAR Pqte.

5 lbs.

MedianosDocenaReg. $2.49 c/u

HUEVOS US2x4002x400

249lb.249lb.

Rebanadas, USReg. $3.19 lb.

COSTILLAS DE CERDO BBQ

lb.lb.lb.lb.lb.

Rebanadas, USReg. $3.19 lb.

MUSLITOS O CADERAS DE POLLO FRESCO KIKIRI QUIRCHUSReg. $1.39 lb.

99¢lb.99¢lb.

QUESO VELVEETASlices, Original, Blanco

12 oz., Reg. $2.69 c/u

Variedad, 28 oz.Reg. $14.99

BANDEJAS HORMELPARTY TRAY

999999

CHULETAS DE CERDOAHUMADASCorte de Centro De PR, Reg. $3.69 lb.

239lb.239lb.

2x3002x300 3x5003x500

12 a 16 lbs.Cong. USReg. $1.59 lb.

PAVOS ENTEROS PRESTAGEPROVISIONESPAVOS ENTEROS PROVISIONESPAVOS ENTEROS PROVISIONES

GRADOA

99¢lb.99¢lb.

Page 12: Periódico El Oriental, edición 1839

HDR-14-N115 Regionals_PR_10.87inx2in_May08.indd 1 4/24/14 2:50 PM

“Mamá se merece unregalo espectacular”

Llama ahora al

282.2800

Solicita tu préstamopersonal hoy desde

2

5.99% APR

Decisión en 15 minutos

Sujeto a aprobación de crédito. La tasa de interés y el APR se determinan a base de la puntuación de crédito. Préstamos de hasta $25,000. Crédito excelente para las ofertas significa que el solicitante cumple con los requisitos y parámetros establecidos por FirstBank. Oferta válida hasta el 30 de de 2014. 1. Aplica a solicitudes recibidas y aprobadas antes de la 1:00pm del mismo día de la originación de la llamada. 2. La oferta de 5.99% APR aplica para préstamos de $5,000 en adelante para solicitantes con crédito excelente, que se acojan a pago directo y tengan o abran una cuenta de cheques en FirstBank. 3. Oferta para préstamo personal de $5,000 a un término de repago de 72 meses con un pago mensual de $82.84, sin plan de protección. Oferta para préstamo personal de $10,000 a un término de repago de 72 meses con un pago mensual de $165.68, sin plan de protección. La tasa regular de un préstamo de $5,000 a 72 meses para personas con crédito excelente sin acogerse a los servicios es de 7.99% APR con un pago mensual de $87.64, sin plan de protección. La tasa regular de un préstamo de $10,000 a 72 meses para personas con crédito excelente sin acogerse a los servicios es de 7.99% APR con un pago mensual de $175.28, sin plan de protección. Otras tasas de interés y APR podrían aplicar de no cualificar ya que las mismas están basadas en la puntuación de crédito y otros términos establecidos por el banco. La oferta no aplica a préstamos con colateral. Lic. OCIF #31. FirstBank es Miembro FDIC.

$5,000 $82.84 mensual3

$10,000 $165.68 mensual3

Recibe tu dinero el mismo día.1

$ $165.68 mensual3

firstbankpr.com/prestamos

Progresistas medirán fuerzas en primariasEl PNP ya tiene las fechas para elegir a los presidentes de Yabucoa, Humacao y Juncos

Por Vilmar Trinta Negró[email protected]

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, anunció ayer martes el cie-rre del periodo de radica-ciones para las candidatu-ras a presidente municipal en los pueblos de, Juncos, Humacao, San Lorenzo y Arroyo.

“Hoy culminó el proceso de radicaciones para las candidaturas de presidente y vicepresidente munici-pales de nuestro partido en estos importantes pueblos. El proceso se condujo de forma ordenada y sin ningún contratiempo. Con estas radicaciones se cul-mina el proceso de someter documentos para la Fase Número 3 del programa de reorganización del PNP, de cara al fortalecimiento de la Palma para ir juntos a rescatar a Puerto Rico en las elecciones generales del 2016”, manifestó el expre-sidente cameral. Explicó, además, que han dividido el proceso en fases y en grupos por pueblos.

En el caso de Humacao, ofi cialmente se recibieron los documentos de Reynal-do Vargas y Juan Bertrán.

“Ahora pasan al proceso de evaluación por el comité que tiene a su cargo esa tarea. En su momento se hará el sorteo del espacio que le corresponderá en la papeleta para la elec-ción por votación abierta que será el domingo, 8 de junio.

Ambos candidatos radi-caron junto a sus vicepre-sidentes. A Rey Vargas lo acompañarán en la papele-ta César (Chino) Morales Bonilla y a Migdalia Torres Cruz en las vicepresiden-cias. Mientras que a Juan Bertrán lo acompañará el actual legislador municipal en Humacao, Efraín Me-léndez y no hubo candidata a la vicepresidencia de la mujer. De hecho, en su radicación públicamente Vargas ofi cializó su apoyo a Ricky Roselló quien lo acompañó en el proceso en la sede del PNP. Por su parte, Bertrán está en el bando de Pedro Pierluisi.

En Juncos las primarias se celebrarán el mismo 8 de junio y hay cuatro can-didatos incluyendo a una mujer. William Serrano, Miguel Sánchez, Irma Bel-trán e Iván Reyes tendrán que pasar por el proceso de evaluación para luego ir al

07 de mayo de 2014

12

Page 13: Periódico El Oriental, edición 1839

07 de mayo de 2014

13

Iván Reyes radicó su candidatura a la presidencia del PNP en Juncos y se medira contra otros tres candidatos el 8 de junio.

sorteo de posiciones en la papeleta.

Cabe destacar que no necesariamente todos los aspirantes a la presidencia tienen aspiraciones o serán los candidatos ofi ciales a las alcaldías. No obstante, Iván Reyes, quien es hijo del ex director de escuelas Zoilo Reyes, dijo en su ra-dicación, “aquí estoy listo para el cambio que Juncos necesita. No vengo con promesas ni colores, vengo a trabajar para todos por igual, para los del barrio, el caserío y las urbaniza-ciones”, dejando entrever su aspiración a la poltrona junqueña.

En Yabucoa ya culminó el proceso de radicaciones y las primarias se celebra-rán el 18 de mayo entre los candidatos Benito Reyes, Javier Colón y Carlos San-tiago, quien actualmente se

desempeña como ayudante del alcalde de Las Piedras, Micky López.

Mientras que en San Lo-renzo no habrá primarias porque solamente radicó para la presidencia Omar Galarza Pagán y junto a él para las vicepresidencias Mitzy Ramírez Sánchez y Rafael O. Nieves. “En este caso se evalúa que tenga todos los documen-tos requeridos y luego se certifi ca directo como presidente.

Galarza Pagán, también hizo a alusión a la aspi-ración de convertirse en candidato a la alcaldía para el 2016. “Todos en San Lorenzo sabemos qué hace falta un cambio. Devolverle a nuestra gente la esperanza de que habrán mejores tiempos, de que juntos podemos salir de la crisis económica y que

juntos tenemos la capaci-dad y los recursos para que nuestro amado pueblo se convierta en una meca em-presarial. Esa es mi visión y hacia allá caminamos”, manifestó a través de un parte de prensa.

En Las Piedras, Gurabo y Naguabo no hay votación para la presidencia porque el reglamento dispone que cuando el alcalde es del Partido Nuevo Progresista se mantiene como presi-dente.

Finalmente, el Secretario de la palma anunció que las radicaciones en Caguas cierran el 25 de mayo y que la votación de haber más de un candidato será el 22 de junio. “Hasta el momento solo ha demos-trado interés en la presi-dencia una persona, Papo Redondo. Ha estado en conversaciones para orien-tarse sobre el proceso pero no aspira a una candidatura para puesto electivo en el 2016”, explicó Aponte Hernández.

“El proceso electoral para estos municipios se desarrollará según se acostumbra, en el sistema de colegios abiertos. Todos los progresistas de estos municipios están invitados a participar. El horario de la votación es de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, culminó diciendo el líder estadista.Omar Galarza Pagán es el único candidato que radicó para la

presidencia en San Lorenzo, por lo tanto allí no habrá primarias.

Page 14: Periódico El Oriental, edición 1839

Nuevo equipo adquiere operación de Waste Management Puerto RicoEC Waste mantendrá todos los servicios a sus clientes municipales, comerciales e industrialesPor la Redacciónwww.elorientalpr.net

Un nuevo equipo de propietarios dirigido por Post Capital Partners y Randy Jensen, un veterano con 30 años en la industria de manejo de desperdicios, adquirió las operaciones de Waste Management, Inc. (NYSE: WM) en Puerto Rico. Waste Manage-ment permanecerá como inversionista en la nueva compañía que tiene por nombre EC Waste.

“Nos complace conti-nuar sirviendo a nuestros clientes comerciales e industriales, así como a los clientes municipales en San Juan, Caguas, Hu-macao y Mayagüez, para

proveerles servicios de alta calidad y cónsonos con el ambiente”, dijo el Principal Oficial Ejecutivo de EC Waste, Randy Jensen. “EC Waste tiene una fuerza laboral talentosa y expe-rimentada; y anticipamos aumentar nuestra plantilla de empleados en Puerto Rico al invertir en inicia-tivas de crecimiento para la compañía. Al mismo tiempo, nos enfocaremos en simplificar nuestros procesos de facturación y mejorar la experiencia de nuestros clientes mientras proveemos recursos adicio-nales dirigidos a expandir nuestras relaciones con los clientes existentes y atraer nuevos clientes”.

EC Waste mantiene operaciones integradas que incluyen cuatro opera-ciones de transporte, dos estaciones de trasbordo y tres rellenos sanitarios. Los rellenos sanitarios incluyen dos de los tres rellenos sa-nitarios clasificados como Subtítulo-D en la Isla. EC Waste tendrá su base de operaciones en Humacao, con instalaciones principa-les en San Juan, Caguas, Peñuelas, Humacao y Mayagüez.

Por su parte, el Director de Mercadeo y Relacio-nes con la Comunidad, José Cardona aseguró que la compañía continua-rá ofreciendo el mismo servicio a los clientes y que no habrá despidos. Cardona enfatizó en que la operación seguirá con los mismos empleados a los cuales se les garantizan

los beneficios obtenidos bajo Waste Manegement. Además, indicó que ahora la sede de la corporación estará en Humacao, lo que atenderá más de cerca las necesidades de los clientes y los servicios se podrán adaptar exclusivamente a este mercado local.

“Un elemento importante del proceso de ventas fue encontrar un equipo de propietarios que entienda la industria del manejo de desperdicios desde lo básico hasta lo más complejo”, dijo David McConnell, vicepresidente de cadena de suministro de Waste Management. “Nos complace participar como inversionistas en EC Waste y poder colaborar con el nuevo equipo de propieta-rios”.

Michael Pfeffer, Director Ejecutivo de Post Capital,

Waste Manegement cambiará toda su marca promocional a EC Waste.

añadió: “Randy Jensen es un estupendo operador con un récord de arduo trabajo, tanto con los clientes como los empleados, para proveer servicios de alta calidad en el manejo de desperdicios”. Pfeffer también destacó que él y Jensen habían colaborado antes, exitosamente, en la industria de desperdi-cios sólidos mediante una inversión en American Disposal Services (ADSI), compañía que se hizo pública en el 1996 y luego

se vendió a Allied Waste. Jensen, principal ejecutivo de Post Capital, trabajó de cerca con el equipo de inversionistas de Post Capital para identificar y estructurar la transacción de EC Waste.

Banco Popular de Puerto Rico proveyó el financia-miento de la deuda para la transacción, cuyo monto total no fue revelado. La transacción también inclu-ye la operación de rellenos sanitarios y transporte en Alabama.

07 de mayo de 2014

14

Page 15: Periódico El Oriental, edición 1839

Eliminan a los trabajadores sociales de los residenciales

Por la RedacciónEl Oriental

El representante del Distrito 33, Ángel Peña Jr., radicó una medida ante la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza para que se investigue al Departamento de la Vivienda por alejarse de la política pública al privar a los residentes de los residenciales públicos y sus juntas de la participación en aspectos importantes para este sector.

“Decisiones por parte de los directivos de la Administración de Vivienda Pública, parecen alejarse de la política pública de fomentar un ambiente adecuado y de comunicación y participación de los residentes, privándolos de poder asistir y opinar en aspectos medulares para su desarrollo y continuidad de servicios”, indicó el Representante.

Según explicó Peña Jr., recientemente se distribuyeron los pliegos de subasta para los servicios de agente administrador

de los residenciales públicos “donde se excluyó los servicios de Trabajador Social, lo que ha ocasionado serias preocupaciones en los residentes”.

De acuerdo con el representante, la función del trabajador social es de vital importancia en el desarrollo de dicha comunidad, ya que además de ser un profesional de la conducta, éste se convierte en una mano amiga en quienes las personas se identifican más y crean una cierta confianza con ellos. Además es un facilitador, ya que ayuda a los residentes en las citas médicas, transportación y trámites gubernamentales, entre otros.

A tales efectos, según dijo Peña Jr., “es repudiable las acciones que está tomando esta Administración Central, ya que los más perjudicados son los más necesitados de nuestro País, a los cuales se les quitan las herramientas necesarias para poder subsistir”.

“La decisión que tomó la Administración de Vivienda Pública nunca le fue consultada ni

presentada a los residentes de los residenciales públicos en plena violación a la Reglamentación Federal de Código 24, Sección 964 el cual establece que éstos tienen derecho de participar en la planificación de todas las decisiones administrativas tomadas en sus respectivas comunidades”, detalló el Representante.

A este planteamiento se unió también como co autor el representante y secretario del Partido Nuevo Progresista, (PNP) José Aponte, quien anteriormente ha denunciado la situación.

Además, el Legislador planteó que existen otros cambios en la organización de las zonas de servicios y en la manera en que se estarán adjudicando las compañías seleccionadas como agentes administrativos, los cuales deben ser evaluados por la Asamblea Legislativa.

Ante la preocupación de cientos de residentes en residenciales públicos, el representante Ángel Peña Jr,. sostuvo una reunión con las juntas de los residenciales de toda la Región Este.

Representante Peña Jr., denuncia violación de derechos a residentes en residenciales públicos

07 de mayo de 2014

15

Page 16: Periódico El Oriental, edición 1839

Empleados de la AAA en el Este ganan competencia de operadores Por la Redacciónwww.elorientalpr.net

El equipo de operadores de plantas de la Región Este de la Autoridad de Acueduc-tos y Alcantarillados (AAA) se convirtió este año en ganador de la Competencia de Operadores de Planta (OPERCOMP, en inglés), que auspicia la Puerto Rico Water & Environment Association (PRW&EA). El evento se celebró este pasa-do domingo, en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan.

“Una vez más, nos sentimos orgullosos de contar con trabajadores comprometidos y altamente responsables con el servicio que ofrecen. Los operadores y supervisores de planta de todo el país son las personas que trabajan con responsa-

bilidad cada día para que todos los puertorriqueños reciban la más alta calidad de agua”, destacó Alberto Lázaro, presidente ejecutivo de la AAA.

El OPERCOMP es una competencia que mide el conocimiento de operadores de plantas y en las áreas de laboratorio, reglamentacio-nes, procesos de tratamiento, seguridad, mantenimiento y equipo. Este año, como parte de la categoría de Se-guridad, el evento contó con un ejercicio práctico donde los participantes simularon la respuesta a un escape de cloro de un cilindro de 2,000 libras del gas. La prueba re-quirió completar los trabajos en el menor tiempo posible, cumpliendo con todos los parámetros de seguridad.

Por su parte, el director ejecutivo de la Región Este, Roberto Guzmán, indicó que “me enorgu-llece el compromiso de nuestros operadores con la agencia. Haber puesto todo su conocimiento en las competencias demuestra la confi abilidad y los pasos agigantados que llevan para colocar la agencia a una de

clase mundial”.El segundo lugar lo obtu-

vo de esta competencia lo obtuvo el grupo compuesto por la Región Metropolitana y el equipo de la Región Norte quedó en tercera po-sición. El equipo campeón tiene la responsabilidad de ser la sede de la competen-cia del Opercomp del año próximo.

El equipo de operadores de plantas de la Región Este de la AAA, ganador de la competencia OPERCOMP.

Eliminan diez toneladas de basura en en El Yunque

Bajo el lema, “De Verde Todos”, 600 voluntarios y auspiciadores participaron en el evento de tres días donde 10 toneladas de basura se retiraron del bosque, carreteras, ríos y veredas. Este año se llevaron a cabo actividades de limpieza en Rio Grande, Naguabo, Fajardo, Canóvanas y Luquillo. También se realizaron una serie de charlas y actividades educativas en el Centro de Visitantes El Portal.

“Nuestro vigésimo cuarto Día de Limpieza fue un gran evento y estamos muy contentos con el entusiasmo de los voluntarios y el apoyo de nuestros socios y patrocinadores”, dijo Pablo Cruz, Supervisor del Bosque. “Queremos continuar con el objetivo de educar e informar

al público sobre la importancia de la conservación no sólo en El Yunque, pero otras áreas naturales y cuencas hidrográfi cas en Puerto Rico para que tomen la iniciativa de mantener limpias y libres de basura las áreas naturales”.

Los auspiciadores que participaron en el evento este año incluyen American Airlines, Fundación Amigos de El Yunque y los municipios de Río Grande, Fajardo, Naguabo, Canóvanas y Luquillo. Los voluntarios y los patrocinadores representaron una variedad de organizaciones de las escuelas, Tropas de Niños y Niñas Escuchas, jóvenes, universidades, empresas y corporaciones, organizaciones ambientales y sociales, y muchas familias e individuos.

07 de mayo de 2014

16

Page 17: Periódico El Oriental, edición 1839

Si quieres expandir tu negocio o si estás en vías de establecer uno nuevo, la Compañía de Comercio y Exportación cuenta con un incentivo salarial para la creación de nuevos empleos.

El programa Empleo Directo al Centro Urbano provee subsidio salarial que te brindará importantes ahorros en tu nómina.

Las empresas establecidas en un centro urbano pueden obtener el incentivo para crear hasta 25 nuevos empleos, a tiempo completo. Empresas fuera del centro, pueden recibir el beneficio para crear hasta 15 nuevos empleos.

INCENTIVO SALARIALP A R A C O M E R C I A N T E S

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

C O M P A Ñ Í A D E

COMERCIO Y EXPORTACIÓN DE PUERTO RICO

MÁS EMPLEOS, MÁS COMERCIOS, MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO

www.comercioyexportacion.com

Conoce cómo beneficiarte de este incentivo llamando al

787-294-0101

Nueva tienda Aiken Uniforms, Inc. de Cidra impulsa la economía

Personal y suplidores Aiken (foto suministrada)

Aiken Uniforms, Inc. abrió un nuevo y amplio local en la Calle José de Diego de Cidra el pasado Jueves 1 de Mayo, en un intento por impulsar la economía de dicho muni-cipio y pueblos limítrofes. Así planteó su adminis-trador, Ángel L. De Jesús Rivera, mientras destacaba el propósito de las nuevas facilidades en brindar “un nuevo aire comercial y un mejor servicio en venta de uniformes escolares y profesionales, al tener más espacio y más inventario”.

De Jesús indicó que con las nuevas facilida-des, “impulsaremos la economía local mientras buscamos la manera que los cidreños tengan todo lo que necesiten”. Indicó que la clientela encontrará allí uniformes de reconocidas marcas como Dickie’s, META, Wrangler y Nurse Mate, entre otras.

Expresó ante sus fami-liares, equipo de trabajo y suplidores presentes en la inauguración que el pro-ceso de habilitar la tienda Aiken Uniforms, Inc. de Cidra fue “fuerte y trabajo-so, pero hubo mucha gente dándonos la mano. Fue un proyecto difícil pero no imposible de establecer y estamos muy optimista”. Dejó entrever su orgullo porque Aiken pudo mante-nerse a fl ote, ante la merma de comercios en la zona Centro Oriental (Caguas, Cidra, Cayey y municipios adyacentes).

El empresario, a la vez, reconoció el rol que juegan los empleados en la toma de decisiones y destacó como claves para el éxito de la empresa la planifi ca-ción, las estrategias y tener un norte defi nido. Igual-mente, recordó a su madre como la fi gura que inició este concepto hace 30 años

y reafi rmó que tanto él como su progenitor, Ángel de Jesús padre; su familia y el personal continúan el legado que ella dejó, lo que marcó un momento muy emotivo en la actividad. También agradeció a escuelas y colegios que apoyaron la empresa, así como a los distribuidores.

Tales expresiones fueron precedidas por la invocación, a cargo del pastor Jason David Ríos, de la Iglesia Metodista El Redentor de esa ciudad, y el corte de cinta que dejó inauguradas las nuevas facilidades.

Aiken Uniforms, Inc. cuenta con tiendas en Cidra, en la Calle José de Diego #59 (frente a la Plaza de Recreo), y en Caguas, en la Avenida José Villares Carr. 189 A-2. Para más información, (787)739-8970 (Cidra) y (787)653-5656 (Caguas).

07 de mayo de 2014

17

Page 18: Periódico El Oriental, edición 1839

El Valor de una Madre

Que hermosa excusa y que bella oportunidad tenemos este fin de semana para hacerles un reconocimiento a nuestras madres. Si vamos al origen del actual Día de la Madre, nos tenemos que remontar al siglo XVII, en Inglaterra, tiempo en el cual debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida. Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.

Que hermoso sería que no solo este fin de semana “horneemos el más delicioso pastel” como lo hacían hace tantos años atrás hombres y mujeres para darle amor a sus madres, sino que

cada día de nuestras vidas les recompensemos con amor y detalles de cariño tan solo por el hecho de que optaron por la vida cuando supieron que vendríamos a través de sus vientres, nos ofrecieron un amor incomparable, único y se dispusieron a servir 24 horas al día y nos brindaron sus brazos cálidos en todo tiempo.

A las madres quisiera hacerles dos invitaciones, la primera, tiene que ver con imitar el corazón y la actitud de obediencia de una madre que marcó a la humanidad y estuvo dispuesta a pasar humillaciones, persecuciones y aun la vergüenza ante una sociedad que condenaba a las madres solteras. Me refiero a la madre de Jesús, “María”. En esta mujer, encontramos un corazón totalmente sensible a la voz de Dios. Ella escuchó con atención la anunciación que se le hizo, sin anticipar una respuesta hasta no saber todo lo que Dios tenía que decirle. No se previno, no se sintió intimidada. Permitió que Dios disipara sus dudas y quitara todos los temores lo que le permitió pasar a la historia por traer al mundo al Salvador de la humanidad. Es muy importante destacar que la única manera en que podremos levantar hijos que sean de aporte para la sociedad, es siendo como ella, obediente, entregada,

fiel, pero sobre todo una mujer que sabe que la voluntad de Dios es la voz que siempre debe de seguir aunque su lógica y miedos le digan lo contrario. La segunda invitación a cada madre, es a que nunca se olvide que también usted misma existe, que no solo

sus hijos tienen derecho a disfrutar

la vida, divertirse y hasta equivocarse, sino que usted también tiene los mismos derechos. Día a día nos encontramos con madres que postergan su realización personal creyendo que es lo correcto, se entregan por completo a sus hijos, pero al final del camino se dan cuenta que han formado a personas egoístas que no saben dar, pues siempre estuvieron esperando recibir, por lo que en vez de honra, más bien traen dolor y aflicción a sus vidas, ya que fueron ellas mismas quienes no les enseñaron a respetarles, amarles y servirles. Ser madre, no es aguantar abusos y aceptar todo de un hijo, ser madre es enseñarles a amar, respetar y servir a otros sin olvidarse de sí mismos.

Hijo (a); honra a esa mujer que tienes por madre para que todo te salga bien, seas prosperado y tengas largos días sobre la tierra. Madre; nunca te olvides de que debes enseñar a tus hijos a honrarte y respetarte, pues solo así les abrirás un verdadero camino de éxito para sus vidas y para que en todo lo que emprendan les vaya bien!

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES A TODAS LAS MAMÁS DE PUERTO RICO, EL MUNDO Y EN ESPECIAL A LAS NUESTRAS!

Si esta columna ha sido de ayuda para tu vida, te motivamos a que lo compartas con otras personas. Si deseas más ayuda en este tema, consejería personal, de familia y de pareja o charlas y talleres para tu comunidad, organización o empresa, llámanos al CENTI Humacao-Iglesia Cristiana. (787)-429-6948 y (787)-238-9797 – facebook.com/centi.humacao

18 Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014

Page 19: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 19

Page 20: Periódico El Oriental, edición 1839

Feria de Salud en el Hospital Ryder

El Hospital Ryder le invita a la Feria de Salud el miércoles, 14 de mayo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el vestíbulo principal y carpa frente a la Capilla.. habrá servicios de: vacuna de infl uenza, prueba de colesterol, glucosa, mamografía (pacientes de reforme requieren referido), autoexamen del seno, toma de presión arterial, peso, oximetría, exhibidores de productos de belleza y salud, orientación de diferentes condiciones de salud, orientación sobre los proyectos de vivienda Ryder, artesanos y

agencias gubernamentales, entre otros.

Foro Sobre la Evaluación del Plan de Manejo de El Yunque

Como parte del proceso de revisión del Plan de Manejo de El Yunque, el Servicio Forestal será los anfi triones de un foro para discutir los hallazgos principales de las condiciones de los recursos del bosque. El foro se titula “Bosque Nacional El Yunque: Una Nueva Mirada Científi ca y Social” y se llevara a cabo el jueves, 8 de mayo de 8 AM hasta 3:30 PM en el cuarto piso del Edifi cio de Agencies Ambientales en

Río Piedras (Edif. Cruz A. Matos).

Durante el foro diversos especialistas presentarán información actualizada sobre las condiciones ecológicas, sociales, económicas, y culturales del bosque así como el proceso de planifi cación. El foro también proveerá oportunidades para el público a formular comentarios sobre la información contenida en la evaluación.

Curso Prepárate Ante Una Emergencia

El Servicio de Extensión Agrícola, Unidad Extendida de Las Piedras y Naguabo, invita a todos los

líderes comunitarios para atender el curso Prepárate ante una Emergencia. Este curso se estará ofreciendo los martes 20 y 27 de mayo - 3 y 10 de junio de 2014.

Interesados llamar al 787-733-2401 para matrícula.

Clases para radio afi cionados

La Ofi cina del Manejo de Emergencias Estatal en Humacao estará brindando clases GRATUITAS de KP4 para Radio Afi cionados.

Los cursos comenzarán el próximo sábado, 10 de mayo, y se extenderán durante los subsiguientes

cuatro sábados corridos, en horario de 9:00 de la mañana 12:00 del mediodía.

El Sr. Joseph Renta estará brindando las clases a los presentes.

Aquellas personas certifi cadas como KP4 están aptas para transmitir y/o recibir información a través de radios de las autoridades en momentos de emergencias.

Periódico El Oriental | 07 de mayo de 2014 20

Page 21: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 S-01

Page 22: Periódico El Oriental, edición 1839

Mensaje de la Presidenta Estatal Asociación MadresSra. Yolanda Pérez

El reconocimiento a todas las Madres de Puerto Rico 2014 de la Asociación de Madres Puertorriqueñas, Inc. Capítulo de Puerto Rico y el del Senado de Puerto Rico es una demostración del compromiso y el respeto hacia las madres, a las socias y “boosters” de nuestra organización.

Mis felicitaciones muy sinceras en ocasión del Homenaje a las Madres 2014. Verlas alegres junto a sus familiares, unidas al amor de sus hijos y del pueblo que las quiere, demuestra la esperanza que todavía debemos tener en la familia puertorriqueña, la institución base de la sociedad. El Comité

Ejecutivo se enorgullece en contar con las madres seleccionadas porque representan dignamente a todas las madres de Puerto Rico.

A una madre se le quiere siempre con igual cariño y a cualquier edad; y se le venera cuando ya ha partido. Es mamá quien enseña que cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.

Sean ustedes, Madres del Año de Puerto Rico 2014, ejemplo vivo para otras madres que nos necesitan. Cuando sepamos que no descuidamos a nuestras familias, hagamos lo mejor por ayudar a otras.

S-02 Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014

Page 23: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 S-03

MAMÁ TU AMOR ES UN TESORO

ás allá de todo bien atesoramos el AMOR de nuestras Madres.

ás allá de la suavidad de sus caricias, el tibio calor de sus abrazos, su entrega mientras nos cuida y la nobleza de su alma. Existe el sentimiento más puro sobre la Tierra y la gratitud por todo lo que haz hecho por cada uno de nosotros tus hijos.

Actividad Regalo de Amor en tu Honor

Viernes, 9 mayo 2014 / 6: 00 pm. Parque Pasivo José A. Delgado

- Te esperamos -

A ti Madre, mis mejores deseos. Que en tu día y siempre, recibas todo el amor que has puesto en nuestros corazones.

Page 24: Periódico El Oriental, edición 1839

A 100 Años de la Declaración del Día de las MadresFue en el año 1907, la

ciudadana americana Ana Jarvis, iniciadora del American Mothers Committee, hoy American Mothers, Inc. (y en Puerto Rico la Asociaciónd de Madres Americanas, Inc.) quien presentó un proyecto para celebrar el Día de las Madres en el aniversario de la muerte de su progenitora. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos. Esta campaña incluyó una actividad ecuménica de madres, donde todas llevaron claveles blancos en memoria de otras madres fallecidas.

Por tal razón, el Presidente de los EEUU en curso, Woodrow Wilson, declaró siete años más

tarde, en 1914, el Día de las Madres a celebrarse el segundo domingo de mayo anualmente. Cabe señalar que esto sucede en muchos países, pero en algunos se celebra en fechas distintas.

La mayoría de los países celebra el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, considerado el mes de las madres, y para las personas católicas es también el mes de María (por su aparición el 13 de mayo). Además de Estados Unidos, país que inició esta celebración y que además la oficializó, Canadá también lo celebra en esta fecha. Entre los países latinos que también comparten la fecha, destacan: Brasil, Chile. Colombia, Cuba. Ecuador. Honduras, Perú. Puerto Rico,

Uruguay y Venezuela.En el caso de la República

Dominicana, México, Guatemala y El Salvador, el Día de las Madres se celebra en el mes de mayo, pero en distintas fechas, como el 10 de mayo, el último domingo de mayo, etc. En estas fechas se acostumbra llevar serenatas, mariachis a las mamás y compartir un día familiar, agasajando a las madres. En el caso de Bolivia, esta celebración tiene lugar el 27 de mayo por razones históricas: en este día se conmemora el Día de las Heroínas de la Coronilla, cuando las mujeres salieron a combatir las tropas españolas a inicios del siglo XIX.

Otro país que celebra esta festividad en otra fecha es Paraguay, el Día de las Madres se lleva a cabo el 15 de mayo, que además es el Día de la Independencia de este país, en honor a la prócer Juana de Lara. Como mencionamos anteriormente, en la República Dominicana se celebra el último domingo de mayo. El “Himno a las Madres”, escrito por Trina de Moya, es al canto por excelencia en las escuelas para conmemorar este día.

En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre. En Costa Rica se festeja el Día de las Madres el 15 de agosto, junto con el Día de la Asunción (de María); mientras que en Panamá se celebra el 8 de diciembre, que es además la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

Ya sea en mayo, o incluso en diciembre, el Día de las Madres es una fecha para homenajear a nuestras madres y también a todas esas figuras maternas que nos han acompañado en nuestras vidas, como una tía o una profesora, ¡Feliz Día, Mamá!

S-04 Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014

Page 25: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 S-05

Page 26: Periódico El Oriental, edición 1839

Rosita Rivera...Madre del Año 2014 de HumacaoLa distinguida

dama humacaeña Rosa María “Rosita” Rivera Ortiz fue seleccionada por la Asociación de Madres Puertorriqueñas, Inc., Capítulo Rafaela Rivera de Humacao como su Madre del Año 2014 de Humacao.

Pedro Juan Dávila Poupart, presidente de la Asociación Recreativa Morosan de la Urbanización Mabú donde la hoy Madre de Humacao 2014 reside, fue la entidad que la nominó por reconocer en ella sus dotes de madre ejemplar.

Rosita Rivera, Madres del Año 2014 del pueblo de Humacao

S-06 Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014

Page 27: Periódico El Oriental, edición 1839

Senado honra a Madres de Puerto Rico 2014

Puerto Rico cuenta con un caudal de mujeres, madres de entrega a sus hijos, a sus familias, a la comunidad en general. La Asociación de Madres Puertorriqueñas, Inc que existe en Puerto Rico desde el 1950, anuncia que el Senado de Puerto Rico honrará a todas las madres seleccionadas por la Asociación como Madres 2014, en su actividad de Homenaje Estatal y del Senado el viernes, 16 de mayo de 2014, comenzando a la 1:00 de la

tarde.En ese evento se destacarán

los honores en especial a la Madre de Ponce y de Puerto Rico, Sra. Nilda Rosa González (en la foto, primera de izquierda a derecha) empresaria ponceña; a la Sra. Moraima Oyola, motivadora profesional y escritora y seleccionada como National Mother of Achievements 2014 a nivel de los EEUU (en la foto al centro) y a la Madre Joven de San Juan y de Puerto Rico 2014, Sra.

Zoely Figueroa de Agudelo (en la foto al extremo derecho), coordinadora de programas del Centro de Apoyo Social de Puerto Nuevo.

Las demás madres puertorriqueñas son, para el 2014: Sra. América Miranda, Madre del Año de Caguas; Sra. Hilda Matos, Madre del Año de Cabo Rojo; Sra. Rosa M. Rivera Ortiz, Madre del Año de Humacao; Dra. Edna García, Madre del Año de Juncos; Sra. Aida Luz Soto, Madre del Año de Las Piedras; Sra. Ellen Ríos de Acarón, Madre del Año de Mayaguez; Sra. Hilda Caro, Madre del Año de Rincón; Sra. Edna Lilsa Alvarado Figueroa, Madre del Año de San Germán; Sra. Wanda Santiago, Madre del Año de San Juan;

Sra. Carmen Velázquez, Madre de la Comunidad de Las Piedras; Sra. Heidi S. Hernández, MPH CNM LCCE Madre de la Comunidad de Moca; y la Sra. Johan Zoraida Maldonado, Madre Joven de Las Piedras.

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 S-07

En la foto las Madres de Puerto Rico que serán homenajeadas en el Senado de Puerto Rico (foto suministrada)

Page 28: Periódico El Oriental, edición 1839

Muchas felicidades en este día tan especial, en el que se celebra la entrega, dedicación y el amor

incondicional que das sin esperar nada a cambio.Resaltemos en este día a todas esas madres que con su bondad, sabiduría y paciencia luchan día a día para que sus hijos sean hombres y mujeres de bien para la

sociedad.

Un abrazo de su alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro¡Dios las bendiga!

JunqueñaMadre

Junqueña Nombrada a Nivel NacionalAmerican Mothers, Inc.El Comité Ejecutivo

Estatal de Puerto Rico de la Asociación de Madres Puertorriqueñas, Inc. felicita a la junqueña, Sra. María Awilda Amalbert, por su selección y confirmación para un segundo año como Coordinadora Nacional para la Región 6 que comprenden las madres organizadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas (USVI). La Asamblea de Delegados la nombra por votación mayoritaria en la pasada Asamblea Anual Nacional celebrada en el Hotel Broadmoor en la ciudad de Colorado Springs,

Colorado, celebrada durante los días del 24 al 27 de abril de 2014.

La señora Amalbert fue acompañada por una delegación de 17 madres y padres puertorriqueños a esta Asamblea, en la cual se reconoció a la Asociación en Puerto Rico con el galardón del Capítulo de Puerto Rico como el de excelencia a nivel nacional.

La ahora Coordinadora Nacional y Presidenta del Capítulo de Juncos por los pasados años, es la hija de la Sra. Ana M. Amalbert, primera presidenta y fundadora del Capítulo de Juncos.

Mrs. Amalbert, como le conocen en su querida Ciudad del Valenciano, fue supervisora de programas de Economía Doméstica de la Región Educativa de Humacao, de donde se retiró. Lleva más de 2 años como Legisladora Municipal en la Legislatura Municipal de Juncos. Es la amantísima madre de Rafael Bonilla, hijo, ingeniero químico residente en Atlanta, Georgia y de su hija María Bonilla, maestro de educación especial en la ciudad de Orlando, Florida.

“Ser madre es la bendición más hermosa que cualquier mujer

puede tener por ser una bendición de Dios, Como Coordinadora Nacional de la Región 6 de nuestra Asociación, me siento muy orgullosa de representarlos en la Junta Nacional. Saludo con mucho cariño a las Madres del Año 2014 de Puerto Rico en el merecido reconocimiento como madres del año”, expresó la profesora Amalbert.

Agradezco a todos su constante apoyo y la realización de actividades y proyectos especiales para ayudar a las víctimas del maltrato y a madres necesitadas, lo que ha ganado el reconocimiento nacional nombrando al Capítulo de Puerto Rico como Capítulo de Excelencia Nacional, honor entregado a nuestra Presidenta Estatal, Sra. Yolanda Pérez, el pasado 26 de abril de 2014 en la Convención 79 en Colorado Springs, Colorado.

Gracias por seguir contribuyendo para que nuestro Capítulo de Puerto Rico continúe como el Capítulo más numeroso de American Mothers, Inc.”, termina diciendo.

S-08 Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014

Page 29: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 S-09

“Resalta la belleza de mamá” Plastic Surgery & Laser CenterTodos los días

son perfectos para agradecer a mamá pero en esta época es aún más especial.

Existen muchos tratamientos para mimar a ese ser tan importante en nuestras vidas. Procedimientos que la hagan sentir renovada, hermosa, rejuvenecida, con autoestima y energía para continuar brindándonos todos sus encantos.

Son infi nidad de procedimientos y alguno es el indicado para ese ser especial. Tratamientos no invasivos como limpiezas faciales, microdermabraciones, tratamientos para reducir la celulitis, mejorar la elasticidad y tonifi car la piel, depilaciones, entre otros. También tenemos tratamientos poco invasivos para tratar arrugas y rellenos faciales. Para aquellas mamás que desean un cambio mayor el Dr. Francisco J. Pérez Rivera, cirujano plástico y reconstructivo, tiene el procedimiento indicado, para cirugía de senos, de cuerpo y cirugía facial.

Plastic Surgery & Laser Center cuenta con personal altamente

califi cado, equipos y tecnología avanzada, productos para la piel de marcas reconocidas y la experiencia y calidad humana del Dr. Francisco J. Pérez Rivera y su personal.

Para una orientación completa, citas y

ofertas comuníquese al (787)961-4023/4024 o visítenos en la Ave. Degetau A18, Urb. Bonneville Terrace, Caguas

El amor de mamá es incondicional, demuéstrale tu amor, resaltando su belleza.

LCDA. SUSAN BONILLAABOGADA NOTARIA

Calle Escuté, Esquina Fraternidad #18 Juncos, P.R

(787)734 9944

María A. AmalbertMi más sincera felicitación

Lcda. Susan Bonilla

1839A

Page 30: Periódico El Oriental, edición 1839

743-4001 | 744-7327 | 746-2666CAGUAS: Carr. 189, KM 2.5 Caguas a Gurabo (Frente a Sta. Elvira)HORARIO: Lunes a Sábado 7:00 am - 5:30 pm

PRECIO. SERVICIO. CALIDAD. VARIEDAD.

¡El mejor regalo para Mamá!

ni las

certificaciones para el banco.

SERVICIO

DE INGENIERO

• Consultoría • Permiso de Construcción •

Inspecciones • Permiso de Uso •

¡GRATIS!*

*No incluye cargos de radicación, ni las

certificaciones para el banco.

SERVSERSERV50 MODELOS A ESCOGER Y HACEMOS TU CASA A TU GUSTO

IC OICIOCIOOOCIO

C SO OS SCOG C OS U C S U GUS OPREGUNTA POR NUESTROS NUEVOS MODELOS EN MADERA

n •

TODOS NUESTROS MODELOS INCLUYEN Mezcladoras Equipos Sanitarios

Techos a 9’ de altoPintura 100% Acrílica

Gabinete de Cocina en CedroVentanas Frontales en Cristal

Casas elevadas a 18” del sueloHormigón y bomba para: zapata, piso,

columnas, vigas y techo Pozo séptico y filtrante

NCLUYENadorasshos a 9’ de alto

w w w . c a s a s f e r r m a x . c o m

3 habitaciones2 baños

3 habitaciones2 baños

2 habitaciones | 1 baño | Marquesina Sencilla | 930 p2 aprox.

3 habitaciones | 2 baños | Marquesina Doble | 1,431 p2 aprox.

3 habitaciones | 2 baños | Marquesina Sencilla | 1,480 p2 aprox.

33333333333333333333333 hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaabbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb ttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaccccccccccccccccccccccccccccccc ooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssss33333333333333333333333333333333 hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccciiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssss22222222222222 bbbbbbbbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaññññññññññññññññoooooooosssssssssssss222222222222222222222222 bbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaaññññññññññññññññññññññooooooooossssssssssssssssssss

$32,09901

3333333333333333333333333333333333 hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb ttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccccccccc ooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnneeeeeeeessssssss33333333333333333333333333333333333333333333333333 hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttttttttttttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccciiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnneeeeeeeeessssssssssssss22222222222222222222222222 bbbbbbaaaaaaaaññññññññññññññññññññoooooooooossssssssssss22222222222222222222222222222222 bbbbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaaññññññññññññññññññññññññoooooooooooosssssssssssssss

bbbbbbbbbbbbbb

habitaciones3 habitaciones | 2 baños2 baños | MarquesinaMarquesina

$44,76837

|| q cMarquesina SencillaqMarquesina q Sencilla || 930 pp0 pp2p930 pp oaprox.p

$37,44679

*Todos los precios

incluyen IVU.

Precios de las ofertas son por visita. Ivu no incluído. Para laser, se recomiendan 10 sesiones para resultados más duraderos. Ofertas válidas hasta el 31 de mayo de 2014. Planes médicos MCS, HUMANA y SSS se aceptan para condiciones médicas. Ciertas restricciones aplican.

Especialista en Cirugía de Senos, Corporal y Facial

LaserAxila Reg. $100......................$60Bigote Reg. $40......................$20Cara Reg.$150...............................$100Bikini Line Reg. $100..........$60Brazilian Reg. $150..............$100Laser Foto rejuvenecimientoReg.$250................................... $150

Tratamientos para Arrugasy Rellenos Faciales

Botox, Dysport y Xeomin(10 aplicaciones) Reg. $300..............$280Restylane Reg. $600..............................$450Perlane Reg. $700.............................$550

Estética“Renueve su piel con seda pura y

microdermabración con el tratamiento SILK”Reg. $160..... $95

Prepara tu piel para el verano!!! Tratamiento hidratante Reg. $100..... $45

Reafirmación de la pielEndermologie LPG Reg.$60 por masaje .....................$35 por masajeReaction by Viora(Radiofrecuencia para cara o cuello) Reg.$150..................$75 por sesión

S-10 Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014

Page 31: Periódico El Oriental, edición 1839

¡Pon tu cabello en forma con Shape Control!

Ha llegado a Talento Salón el nuevo e innovador tratamiento Shape Control. Este tratamiento consiste en transformar tu cabello en la textura que siempre has deseado, ya sea lacio o rizo. Shape Control puede suavizar el cabello rizo a uno más sedoso, lacio y manejable. También, con este tratamiento se puede cambiar la textura de un cabello con ondas no definidas a uno con rizos manejables y definidos.

Shape Control no contiene formol, ni ninguno de sus

componentes. Este servicio ofrece lo oportunidad de personalizar la textura del cabello sin que cause algún daño al cabello, debido a que contiene un compuesto de proteínas que mantienen la integridad del cabello, a la vez que lo está texturizando. Shape Control tiene diferentes técnicas para realizar diferentes texturas ya sea lacio completamente, lacio natural con cuerpo o con ondas modernas.

Shape Control es más duradero que las queratinas ya que es

permanente, puede durar de 4 a 6 meses. El cabello requiere un mantenimiento sencillo de utilizar, los productos Real control de Redken. El costo depende de la textura, cantidad de cabello, largo y técnica a utilizarse. Puede fluctuar entre$ 125 a $250.Se recomienda hacer cita para evaluación y consulta antes de efectuarse el tratamiento. Para cualquier pregunta relacionada al tema se puede comunicar con nosotros a Talento Salón al teléfono (787)852-2537.

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 S-11

Page 32: Periódico El Oriental, edición 1839

S-12 Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014

Page 33: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 21

Page 34: Periódico El Oriental, edición 1839

Diva’s Girls participan en 5K Casa de la Bondad y promueven la saludEl grupo las “Divas

Girls estuvieron participando en el 5K a beneficio de Casa de La Bondad, el cual se celebró las pasadas semanas en Humacao.

Las Divas, es un grupo de mujeres que promueven la buena salud física y mental, donde se reúnen para para compartir, realizar rutinas de ejercicios y

participar de eventos y causas en bienestar de los que así lo necesiten.

Las Divas Girls es presidido por Wanda Ivette Reyes de Lebrón.

Las Divas Girls

Periódico El Oriental | ��� ��� ����� ��� ������� ��� ����� ��� ���� 22

Page 35: Periódico El Oriental, edición 1839

Zumbatón a Beneficio del Hospital Oncológico El pueblo de Humacao

se desbordó el pasado sábado, 3 de mayo, en Megamarca-KIA, para su primera Clínica de Salud y Gran Zumbatón para colaborar en la lucha contra el cáncer.

Otra actividad en la que Megamarca-KIA se identifica con los valores y preocupaciones del pueblo de Humacao.

La actividad dio comienzo con la invocación realizada por Sra. Suheily Rivera, quién dio las gracias a Dios por permitirnos a todos estar presente y ayudar a combatir esta enfermedad. Entre los asistentes se encontraba el Honorable Alcalde Marcelo Trujillo y su esposa la Sra. Rosa E. Plumey de Trujillo,

quien tuvo una gran participación en el Zumbatón, actividad que sirvió para recaudación de fondos en beneficio del Hospital Oncológico.

La Sra. Plumey de Trujillo dio unas palabras sobre su experiencia con el cáncer y agradeció a Megamarca-KIA por la iniciativa y colaboración. En adición, reconoció el apoyo que el alcalde le ha dado a esa causa.

La Sra Carily Trujillo les dio la bienvenida a todos a su Nueva Casa Kia en Humacao y los exhorto a seguir participando de con esta noble causa y a todas las actividades en pro de la comunidad que se realizan en Megamarca. “Nuestra primera intención

es interactuar con la comunidad.” “Gracias al Sr. Alcalde por su visita

07 de mayo de 2014

23

y participación en la feria de salud.”

El Chef Chango preparó

un exquisito plato que invitó a todos a degustar. Todos los empleados

de Meagamarca-KIA participaron de este evento.

Page 36: Periódico El Oriental, edición 1839

MMM y Municipio de Humacao llevan alegría a personas de edad avanzada

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, llevó a cabo la actividad “Día de las Personas de Edad Avanzada

Humacaeñas” donde dicha población disfrutaron de una mañana llena de sorpresas y alegrías junto a la gente de MMM

Healthcare, Inc. (MMM) y PMC Medicare Choice,.

La actividad, que se llevó a cabo el pasado viernes en el Terminal de Carros Públicos Sur, contó con la participación del Primer Ejecutivo y de su esposa, Rosin Plumey quienes reconocieron a don Gaspar Rivera Santana y a Gloria E. Villamil como “Personas de Edad Avanzada Humacaeña 2014”.

Por otro lado, los presentes gozaron con la presentación de MMM Healthcare, Inc. (MMM) y PMC Medicare Choice, con Danny Rivera, Sandra Zaiter, Antonio Martorell, Aníbal González Irizarry y Jaime C. Villamil.

Además hubo servicios, competencia de baile, espectáculo artístico, música, torneo de dominó, clínicas de salud, desayuno, almuerzo y sorteo de regalos.

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse , la primera Dama, Rosin Plumey y Pawie Agosto junto a los homenajeados, Gaspar Rivera y Gloria E. Villamil

MMM Healthcare, Inc. (MMM) y PMC Medicare Choice,. llevó para darle alegría a los presentes a Danny Rivera, Sandra Zaiter, Antonio Martorell, Aníbal González Irizarry y Jaime C. Villamil.

2407 de mayo de 2014

Page 37: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 7 de mayo de 2014 25

Page 38: Periódico El Oriental, edición 1839

Servicios Periódico El Oriental 7 de mayo de 2014 26

Page 39: Periódico El Oriental, edición 1839

¡Estas a tiempo de recibir hasta $45,000 para comprar una casa nueva!Solo por tiempo limitado y

en proyectos seleccionados el único programa más fuerte de ayudas gubernamentales está aun disponible. Familias que cualifiquen, podrán recibir hasta $45,000 de asistencia para la compra de una casa nueva. Es muy sencillo; se hace una pre- calificación basada en ingresos, deudas y composición familiar para ver elegibilidad y además puedes combinarlo con otras ayudas para cubrir pronto y gastos de cierre. El resultado; bajar los gastos al momento del cierre y obtener bajos pagos mensuales. Esta asis-

tencia está disponible ahora para cualificar a familias por tiempo limitado. Si necesitas una casa nueva, conoce y aprende como aprovechar estos beneficios únicos, mientras este disponible en proyectos específicos.

Entre los beneficios dispo-nibles, aun está la ayuda del Programa HOME, que con-siste en cualificacion basada por composición familiar, ingresos y deudas. Es un subsidio disponible que no hay que re-pagar pero tiene ciertas restricciones, donde ofrece hasta $45,000 depen-diendo la necesidad por fami-

lia. También existe el Progra-ma MI CASA PROPIA que ofrece hasta 5% del precio de venta para pronto y/o gastos de cierre por familia para la compra de una casa nueva. Otro beneficio único es la oportunidad de recibir présta-mo hipotecario con AFV (La Autoridad para el Financia-miento de la Vivienda de PR) y este ofrece un 4.5% de interés para hipotecas de 40 años y así obtener un bajo pago mensual. AFV es más flexible que la banca privada a la hora de cualificar pues trabajan con crédito afectado y hasta sin historial de crédito

(restricciones aplican).Todos estos beneficios son

exclusivos para comprar una casa nueva en la región Este de la Isla, únicamente en el proyecto Vista Verde. Este es un proyecto aprobado bajo la ley 124 donde exige que el precio de venta no exceda los $110,000. Este proyectó esta ubicado en la Carr. 31 en dirección a Juncos, km 4.9 Barrio Maizales, a menos de una milla de la Autopista 53, ofreciendo fácil acceso desde Fajardo hasta Humacao y pueblos limítrofes. Vista Verde ofrece una localiza-ción privilegiada con Vistas

panorámicas de el Yunque y fácil acceso desde cualquier dirección a centros comer-ciales, hospitales, escuelas, fábricas y playas. Todas las residencias cuentan con 3 habitaciones, 2 baños, “walk in closet”, área de sala, comedor, cocina abierta, lavandería, calentador de línea, marquesina sencilla ( fácil de convertir a un cuarto adicional o extensión de la casa) y “driveway”. Ade-más, ofrece la opción de dos fachadas a seleccionar con solares que comienzan en los 300 metros cuadrados. El proyecto tiene infraestructura

Moneyhouse y Berríos unidos por nuestra gente

Moneyhouse y Mueblerías Berríos, dos marcas locales líderes en sus respectivas industrias, se unen en carácter de exclusividad para que cada cliente que cierra en Mone-yhouse - sea una compra o un refinanciamiento - reciba una línea de crédito pre-apro-bada de Mueblerías Berríos por $5,000.00 para equipar su propiedad, además, de tasación gratis en la transac-ción. Un acuerdo que elimina la preocupación de dinero que muchas personas viven a la hora de hacerse de una pro-piedad que tienen que equipar y para lo cual no tienen el di-nero. En los casos cerrados de hipotecas reverse - en los que no se cualifica al cliente - se estarán otorgando certificados con descuentos especiales. “Si algo compartimos con el amigo Noel Berríos es el compromiso por aportar a un

mejor país; el compromiso por brindar el mejor servicio y los mejores productos. Con ese norte y con la convicción de que Puerto Rico es mucho más grande que los retos que se nos presentan, vemos en esta relación de negocios una gran oportunidad para el consumidor,” decía David R. Levis, presidente & CEO de Moneyhouse. “En lugar de esperar para poder tener las cosas que puedas necesitar, las puedes tener ahora.” Mo-neyhouse es líder en cierres de hipotecas reverse y entre los primeros bancos en cierres de hipotecas FHA en la Isla; también Institución Bancaria del Año 2013 de la Asocia-ción de Realtors de Puerto Rico - la única institución financiera en el país en lograr este reconocimiento tres años consecutivos.

“Hacemos actuando,

aportando a que el país eche hacia adelante. Somos una empresa netamente puerto-rriqueña, bendecida por el respaldo que nuestra gente nos brinda, comprometida con aportar a las aspiraciones de un pueblo que se crece en la adversidad”, indicó Noel Berríos, vicepresidente de Mueblerías Berríos, cadena

con 25 tiendas y dos centros de liquidación en la Isla que provee su propio financia-miento. Berríos es líder en la venta y servicio de enseres y electrónica de las mejores marcas y la más alta tecnolo-gía. La empresa hace entrega gratis en toda la Isla. “Ante una selección tan amplia de productos, imagínate lo

bien que puedes equipar tu casa con una línea de crédito pre-aprobada por $5,000.00”, añadía Berríos. Los desarro-lladores de proyectos nuevos a los que Moneyhouse brinda el financiamiento permanente también podrán beneficiar-se de esta alianza. “Con la posibilidad de ambientar sus casas modelos con muebles y enseres de las mejores marcas, al desarrollador se le hace más fácil presentar la propiedad para la venta y que el consumidor se identifique con los espacios”, apuntaba Levis. Puede comunicarse con Mueblerías Berríos al 787-653-9393, acceder www.berriospr.com o su página en Facebook facebook.com/muebleriasberrios.

Levis y Berríos invitaban a que otros empresarios locales dieran paso a iniciativas de esta índole, en la que ambas

empresas y el consumidor se benefician de la alianza crea-da. “Nuestro compromiso con Puerto Rico y nuestra gente está siempre presente en todo lo que hacemos. Vemos un futuro con grandes oportuni-dades de aportar al desarrollo económico del país, de hacer por los nuestros y motivar a otros a dar ese paso. Creemos en el potencial inmenso de nuestra gente para unidos ade-lantar una agenda de prospe-ridad, para juntos alcanzar un mejor país,” finalizó diciendo Aidiliza Levis, vicepresidenta ejecutiva de Moneyhouse.

Moneyhouse tiene sucur-sales en San Juan en Paseo Covadonga, 725-8000; Ca-yey, en Reparto Montellano, 738-1100 y en Downtown Or-lando, 855-240-5626; también está presente en Facebook. En moneyhousepr.com puede pre-cualificarse gratis.

Aidiliza Levis, vicepresidenta ejecutiva de Moneyhouse junto a Noel Berríos, vicepresidente de Mueblerías Berríos

07 de mayo de 2014

27

para control de acceso, sujeto a aprobación. Vista Verde es un proyecto por Desarrolos Planificados, Inc. Financiado por La Autoridad para el Fi-nanciamiento de la Vivienda de PR con Citibank, N.E.

Aprovecha esta oportu-nidad única en el proyecto Vista Verde.

!ULTIMAS UNIDADES DISPONIBLES para mudar-se ya!...No esperes mas y haz tu sueño realidad.

Para mas información visita Facebook: vistaverdenagua-bo. Llama al: 787-299-2399 para pre-calificartey orientar-te al instante.

Page 40: Periódico El Oriental, edición 1839

Equipo Natación de Humacao se destaca en competencias celebradas en Carolina

Parte del grupo del equipo de Natación de Humacao, quienes realizaron un excelente trabajo en las pasadas competencias realizadas en Carolina

El pasado fin de semana parte de los integrantes del Equipo de Natación de Humacao estuvieron participando de varios eventos en la

2807 de mayo de 2014

piscina de Country Club en Carolina.

El equipo de Humacao se destacó en varios de los eventos, donde los nadadores realizaron

marcas excelentes.El grupo estuvo

compuesto por nadadores de todas las edades, los cuales demostraron gran destreza en el evento.

Page 41: Periódico El Oriental, edición 1839

Banquete musical a benefi cio de joven saxofonista

Rafael Rabelo, egresado de la Escuela Libre de Música de Caguas, necesita tu ayuda para completar su tratamiento médico.

¿Te imaginas que una en-fermedad o sus consecuencias te impidan lograr tus metas, estudiar, tocar tu instrumento musical o peor aún, te impi-dan comunicarte? A ti o a un ser amado?

El joven músico Rafael Rabelo es un virtuoso saxofo-nista graduado de la Escuela Libre de Música de Caguas (ELMC) Antonio Paoli, quien a fi nes del pasado año sufrió un paro respiratorio como consecuencia de encefalitis

por dengue hemorrágico. Actualmente Rafael respira

a través de una traqueotomía lo que le imposibilita hablar o tocar su saxofón. Los médicos le han recomendado una reconstrucción de tráquea, cirugía que se realizará en las próximas semanas y para la cual los padres no cuentan con los recursos económicos.

Un grupo de padres y maestros está coordinando una actividad musical que se celebrará el próximo viernes

Periódico El Oriental | 07 de mayo de 2014 29

16 de mayo de 2014 a las 7pm en el Teatro de la Escuela Libre de Música de Caguas. El mismo contará con la participación del grupo Así

Somos, la Tuna Interame-ricana, Conjunto Alambre Dulce, Taller de Jazz Andrés “Maco” Torres y el Conjunto Rascher. Los boletos están a

la venta en Art Music y en Le Cafe en la Plaza del Mercado de Caguas o a través deesta servidora, Maritza Valentín, al tel 7873764040 por solo $10.

Todos los fondos recaudados serán para cubrir el tratamien-to de Rafael Rabelo.

Asiste con toda tu familia y dale la mano a Rabelo.

Page 42: Periódico El Oriental, edición 1839

Crece programa Nestlé Niños Saludables en escuelas públicasEl secretario de Edu-

cación, Rafael Román Meléndez y el Gerente General de Nestlé Puerto Rico, Alfonso González Loeschen anunciaron la renovación del acuerdo entre ambas organizacio-nes lo cual permitirá que el programa Nestlé Niños Saludables se implemente en varios municipios de la Isla con principal enfoque en el Distrito Escolar de Fajardo. Esta es la pri-mera vez que el proyecto cobijará todo un distrito escolar, lo cual permitirá que se incluyan 15 nuevas escuelas al Programa. De esta manera se impactará una matrícula de 3,000 estudiantes de primero a sexto grado. Además, otras 21 escuelas serán benefi-ciadas y participarán del programa a través de la plataforma digital educa-tiva que creará la empresa para impactar una matrícu-la de 6,300 estudiantes y sus comunidades.

El Programa, que inició hace tres años en la comu-nidad de Canteras, tiene como propósito principal educar a los niños en temas de salud y nutrición. Asimismo, busca combatir la obesidad infantil y pro-mover la sana alimentación a través de seis módulos educativos.

“La empresa nos presen-tó los resultados desde que

inició en el 2011 Nestlé Niños Saludables de mane-ra piloto en la Escuela Fray Bartolomé de las Casas. En dicha escuela, de San Juan, se atendió una matrícula de aproximadamente 400 niños. Esta alianza se renueva porque está dando resultados en áreas de mucha importancia para el Departamento de Educa-ción, en lo relacionado a la enseñanza nutricional así como apoyo en incenti-var la educación física. Además, ofrece asistencia directa al estudiante y les brinda herramientas que lo ayudan, junto a sus padres y maestros, a entender y aprender sobre la impor-tancia de comer saluda-ble”, explicó el Secretario de Educación, Román Meléndez.

Añadió que “sin duda, esto ayuda a que un estu-diante esté más preparado para tomar clases y logre un mejor rendimiento académico. Hoy, al renovar esta alianza por tres años adicionales, le brindamos continuidad a un programa que ha dado resultados y que nuestras escuelas aprecian mucho’’.

El programa incluye el uso de seis módulos educativos, bajo los títulos: “Mi Cuerpo y Yo”, “Es Hora de Comer”, “El Agua y Yo”, “El Ejercicio y Yo”, “Mi Salud y Yo”, “Es Hora

de Relajarse”. Como parte de su implementación se ofrecerán diversos talleres para los maestros, enfoca-dos en temas de nutrición y la aplicación de los módulos. También, durante el semestre se realizan actividades que aportan al conocimiento y a practicar lo aprendido. Por lo que se logra un éxito consistente.

Nestlé Niños Saludables provee actividades de integración entre los niños, su padre, madre o tutor y

el personal de la escuela. Igualmente, a los niños se les brinda un cuestionario y diarios en los que ellos recopilan la información sobre nutrición, hábitos alimenticios y ejercicios. También, se les efectuarán pruebas biométricas para medir los cambios físicos. Los maestros, medirán los adelantos del Programa en los niños mediante cuestio-narios, visitas de obser-vación, grupos focales y entrevistas con personal

designado.Román Meléndez aña-

dió que “la obesidad se combate con educación y es medular que nuestros niños de nivel elemental cuenten con herramientas como éstas para lograr el cambio en patrones de alimentación. El mismo incluye una guía educativa para los maestros y los módulos contienen ejerci-cios prácticos que integran a los maestros, padres y al resto de la comunidad

con los niños. Esto hace de la experiencia una muy completa”.

Por su parte, el Gerente General de Nestlé Puerto Rico, González Loeschen, reafirmó el compromi-so de la empresa con la educación nutricional de los niños y familias puertorriqueñas a través de este gran proyecto. “Nos enorgullece que el progra-ma siga expandiéndose para educar y desarrollar una población saludable y activa. Este día significa un compromiso con el país, nuestro programa es uno que está diseñado, no tan solo para enriquecer el conocimiento del niño, sino que involucra también a los padres y la comuni-dad. Nuestro compromiso e interés es continuar trabajando junto al Depar-tamento de Educación para lograr la expansión de esta iniciativa a otras escuelas elementales del país”.

Nestlé Niños Saludables es una iniciativa educativa emprendida por Nestlé para fomentar la NUTRI-CIÓN, SALUD Y BIEN-ESTAR en los niños entre las edades de 6 y 12 años en aquellos países en los cuales Nestlé opera. El éxi-to del programa demuestra que este formato ofrece una experiencia en la cual todas las personas que par-ticipan aprenden valiosas

En la foto el secretario de Educación, Rafael Román junto al gerente general de Nestlé Puerto Rico, Alfonso González. Foto suministrada

07 de mayo de 2014

30

Page 43: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 31

Page 44: Periódico El Oriental, edición 1839

YABUCOA CARRETERA 902

CALLE LOS MILLONARIOS

SE RENTA CASA Dos hab, sala comedor, laundry. Con agua y al-cantarillado. Se aceptan planes deGobierno estatal y muni-cipal. VM REALTY 787-893-6841 • 787-399-0837 EO1831*___________________

HUMACAO CALLE FLOR GERENA

# 11 ALTOSSE RENTA

APARTAMENTO De una habitación. Inclu-ye agua, luz, estufa y ne-vera. Se aceptan planesde gobierno estatal y municipal. VM REALTY 787-893-6841 • 787-399-0837 EO1831*

HUMACAOLOS SAUCES

Preciosa residencia te-rrera de 3 dormitorios, 2 baños, marquesina do-ble, family. Magnífi cas condiciones Cerca de TODO! PV $160K Redu-cida!. Varias propiedades disponibles. Lic C-5336. 787-645-8160 EO1836-39 (6828) (5.00)____________________

YABUCOACAMINO NUEVO EL

GUANOHermosa residencia de 2 dormitorios, 2 baños, espaciosa cocina en un solar de 1,876 m/c. Vis-ta espectacular al Mar Caribe!. Excelentes con-diciones. PV $129K. Lic. C-5336 787-645-8160 EO1836-39 (6828) (5.00)____________________

ALQUILERPALACIOS DEL SOL

Preciosa residencia de 3 dormitorios, 2 baños, cocina equipada, mar-quesina. Propiedad con 2 años de uso.Vecindario con acceso controlado. No Plan 8. Alquiler $700 Lic. C-5336787-645-8160 EO1836-39 (6828) (5.00)____________________

MAYAGUEZCALLE BOSQUE

COND. BRISAS DEL BOSQUESE VENDE

MODERNO APTO.Acceso controlado, elevador y estacionamiento privado a pasos UPR. Incluye enseres y A/C . Venta: $105K. Info. (787)633-5312 EO1833-40 (6742) (5+7%)

SE VENDE O SE ALQUILA

SU CASALlame ahora al (787)487-5023. Somos la herra-mienta que usted ne-cesita hoy. Orientación completamente gratis. L-15795 EO1838-40 (6865) (5+7%) [LD0095]

HUMACAOCOND. TIERRA DEL SOLALQUILER O VENTA

Apto. en 2do piso de 3h,2b,s,c,c, con estufa, ne-vera, microonda, extractor de grasa, laundry. Balcón, 2 estacionamientos, piscina y gacebo. Info. (787)391-0990 EO1836-39 (8269) (CRE)______________________

HUMACAOBO COLLORESSE VENDE O SE

ALQUILACasa de 2 plantas. En el 1er piso: 2h,b,s,c,c. Tiene 1 laundry, patio espacioso y marquesina. Precio a discutirse. Info. (787)914-3833 EO1839-41 (6898) (5+7%)

HUMACAOCENTRO DEL PUEBLO

SE ALQUILAApto Studio. Incluye agua y luz. $350. Comunicate con el Sr. Rodriguez al (787)852-2338 EO1788* [F01]____________________

HUMACAO PUEBLO

Se alquilan 2 aptos. Uno 3h ($400 mens.) y otro 2h ($350) con S/C/C. No plan 8. Tel. 939-247-6928 ó 787-317-8039. EO 1737-39 (6837) (5+7%)

HUMACAOMIRADERO

Preciosa residencia de dos niveles de 4 dormi-torios, 2.5 baños, espa-ciosa cocina, sala, come-dor, family, marquesina con losa en 492 m/c. Excelente localización! Magnífi cas condiciones. Acabada de pintar!! PV $215K . Lic. C-5336 787-645-8160. EO1836-39 (6828) (5.00)____________________

HUMACAOVILLA HUMACAO

Excelente residencia de 3 dormitorios, 1.5 baños, sala, comedor, cocina, marquesina extendida, amplio solar de 434 m/c. PV $99K . Lic. C-5336 787-645-8160 EO1836-39 (6828) (5.00)____________________

CEIBACOSTA BRAVA

Excelente apart a nivel de estacionamiento de 3 hab, 2 baños, vista par-cial al mar. Dos estacio-namientos. Magnífi cas facilidades. PV $137K.. Lic. C-5336 787-645-8160. EO1836-39 (6828) (5.00)____________________

HUMACAOBUENA VISTA-

Magnífi ca propiedad mul-tifamiliar de 4 apartamen-tos. Generando ingresos. Vista al mar, al Yunque y Palmas del Mar. Buena ubicación. Excelentes condiciones.. PV $200K . Lic. C-5336 787-645-8160 EO1836-39 (6828) (5.00)

HUMACAOPTA. SANTIAGO

Magnifi ca casa de 4h,1b,s, c,c, amueblada, remodelada, con 1,050 M² de terreno, buen ve-cindario, tranquilo, cerca de la playa. Info. Pol Hernández: 460-6274 • 598-3250 EO1708 (N/C)__________________________

SE VENDE HUMACAOBO CATAÑO

SEC CARMELO ALICEACasa de 2h,b,s,c,c, terraza, marquesina, con fi nca de 5 cuerdas. Tiene arboles fruta-les, completamente aislada. Lugar muy tranquilo y bue-no. Precio de venta: $170K Tels. 598-3250 • 850-6274 • 460-6274 EO1755 (N/C)______________________

VENTA HUMACAOBUENA VISTA

Casa con mucho terreno. Buen sector, tranquilo. Con 3hab,b,s,c,c, 2 marq. para 3 autos. solar inmenso. Tels. 598-3250 • 850-6274 • 460-6274 EO1762 (N/C)______________________

HUMACAOPASEO DEL RIO

Excelentes condiciones, apto. 2do piso. 3h, cocina con area abierta hacia el balcon, 2 estacioinamiento. Incluye labador, secadora, estufa y 2 unidades de A/C. A segs. De la PR-30. Le con-seguimos el fi nanciamiento. Le ayudamos. Localiza-cion privilegiada, cerca de la piscina y areas verdes. $123,500. Info. 850-6274 • 598-3250 EO1825 (N/C)____________________

SE VENDEJUNCOS•CAMPO

Residencia de 3h,s,c,c,b laundry con 3½ cdas de terrenos, marq doble, vista espectacular. Muy fresco. Tels. 598-3250 • 850-6274 • 460-6274 EO1831 (N/C)

VEA FOTOS A todo color de 190 casas a la venta por 19 corredores diferentes en www.multiho-gares.com ¡Te va a gustar!. EO-1297-VP (N/C)

HUMACAOCONDOMINIO EL PEDREGALTREMENDA GANGA

SV apto. de 2 pisos con 2½b,3h,s,c,c, family, terraza, marq. ctrl acceso, facilidades: gasebo, piscina, cancha tenis y basket. Precio a discutir. Ex-tras incluidos. Info. 810-6513 EO1719* (N/C) [F01]______________________

HUMACAOEL PEDREGAL

Bella propiedad de 3h y 2½b en área exclusiva y tranqui-la, con portón de acceso, piscina, cancha de tenis, accesible a escuelas, centro comerciales, entre otros. Se vende a precio de tasación: $203K OMO. Info. (787)487-9810 EO1784* [FO1]______________________

SE VENDE CASA URB. VILLA PALMIRA

HUMACAOEn excelentes condiciones. Remodelada, con 3 cuar-tos, 2 baños un estudio bien amplio, amplia sala y cocina, comedor, patio interior, ventanas de se-guridad, garaje con portón eléctrico, terraza, piscina y planta eléctrica. Una de las mejores propiedades de Villa Palmira. Urbanización privilegiada con control de acceso a sólo pasos de la playa. Excelente oportuni-dad. ¡Tienes que verla para que compruebes! Precio de venta: 200 mil. Info. 787-505-3685 EO1736* [F01]________________________

HUMACAOURB VISTA HERMOSA

SE VENDERes. de 3habs, 2b,s,c,c. Precio: $99K Tel. (939)216-1914 • (787)469-7376 Lic. 4336 EO1837-39 (6809) (5+7%)____________________

HUMACAOSE VENDE CASA DE 3 UNIDADES

URB. LOS MAESTROS $120,000

Casa de 3 habs,1b,s,c,c, balcón, marquesina, es-tacionamiento y anexo 2 aptos de 1 hab, 1 b,s,c y estacionamiento. Para más info. comunicarse al (787) 536-4017. EO1838-40 (6867) (5+7%)____________________

HUMACAOVILLA UNIVERSITARIA

SE VENDERes. cerca de UPR 4h,3b,s,c,c, laundry, terraza, marquesina extendida, bal-cón amplio, 3 unidades A/C, abanicos, closet de espejo, rejas, etc. Precio a negociar-se. Alquilo Apto. 1h,b, esta-cionamiento para 1 auto, per-sona sola que trabaje. Info. (787)852-5758 • (787)852-2941 EO1835,37,39,41 (6804) (5+7%)____________________

HUMACAOURB. PARQUE DE

CANDELEROGANGA

Se vende bajo tasación, casa de 3h,2b,s,c,c, ver-jas, puerta de garaje, calentador solar, cister-na, control de acceso, seguridad 24 hrs., pisci-na y áreas recreativas. Info. (787)852-2624 • (787)559-9569 EO1839-41 (6818) (CRE)____________________

SE VENDEHUMACAO

LOS MAESTROSResidencia de 3h,b,s,c,c, 2 A/C, verja a vuelta re-donda, portón eléctrico. Incluye apto. 1h, 1 A/C, nevera, estufa y lavado-ra, rejas y entrada inde-pendiente. Info. 462-6384 • 852-1756 Se vende por dueño. Se aceptan ofer-tas. EO1839-41 (6894) (5+7%)

LAS PIEDRASBO TEJAS CARR 921

SE VENDECasa de 3h,2b,s,c,c, marquesina, family, laundry. 1,812 pies2. Te-rreno de 4,500 metros2 aprox. PV: $195K Info. (787)930-1225 EO1832-39 (6713) (5+7%)____________________

LAS PIEDRASSE VENDE

Casa de 3h/2b, puerta garaje, verja, 2 conso-las aire, control acceso, otros extras. ¡Exce-lentes vecinos! $145K Precio negociable!!! Tel. (939)630-9433/Sra. Rodríguez EO1836-39 (6825) (5+7%)____________________

LAS PIEDRASURB. EXT LAS MERCEDES

Excelente, cómoda y acogedora casa. Tiene 3 habs, 1baño, sala, co-medor, cocina, marque-sina y laundry. Solar de 323mc y a sólo 4 mins. de la Carr. 30. Precio $109,900.00 Amilcar San Antonio (787) 996-1024 Lic. 14486. EO1837-40 (6836) (5.00)

CANOVANAS ¡SIN $$$!

URB. EST. TIERRA ALTA2h y 1b, mucho patio. Te regalo pronto y gas-tos. Gratis. Solo paga $500 (tazación) y pago mens. $425. No alqui-les, solo quedatela. Info. (787)381-1402 • (787)307-5004 EO1838-42 (6861) (5+7%)____________________

CANOVANAS ¡LA CAMBIO!

Local comercial + casa arriba. Opcion $75,000 debe $55,000. Tiene 2 niveles. 1er nivel: 4 ofi ci-nas y 2 baños). 2do nivel: 3h y 1b. En la misma Ave. Principal #188, al lado de Walmart. Tazo $175,000 pido $135,000. Dispuesto a negociar y/o cambiarla. Info. (787)381-1402 • (787)307-5004 EO1838-42 (6861) (5+7%)

FAJARDO¡REGALO TODO!

BO PARAISOSon 2 casa. La 1era: 4h y 2b. La 2da casa: 3h y 1b. Te regalo todos los gastos, slo paga la tasa-ción ($800). Pago mens. $675. Nitida, compara-la sin $$$ y vive Gratis. Info. (787)381-1402 • (787)307-5004 EO1838-42 (6861) (5+7%)

LUQUILLOBRISA DE VILOMAR

Bello apto. Studio a pa-sos de la playa, centros comerciales, restauran-tes entre otros. Se vende totalmente amueblado, con acceso controlado a precio de tasación: $95K OMO. Info. (787)487-9810 EO1784* [FO1]____________________

LUQUILLO¡HACIENDA

MARGARITA!La mejor, Urb. exclusi-va. 6,200 metros, con casa de 4h y 4b, mar-quesina doble, family, terraza, salón de juegos, gazebo, hermosa vista. Adicional complejo con control de acceso, pisci-na, área de juegos, etc. Muchos extras (Hay que verla). $349,000. Casi 2 cuerdas de terreno. Info. (787)381-1402 • (787)307-5004 EO1838-42 (6861) (5+7%)

LAS PIEDRASPUEBLO

SE VENDE Res. cerca de todo, de 3h,2b,s,c,c, laundry, bal-cón, enrejada, precio $66K. Para más info. (787)342-2650 EO1838-40 (6852) (5+7%)_____________________

LAS PIEDRASURB. PORTALES

SE VENDECASA REBAJADA

Sacrifi co bonita casa en esquina de 3h,2b,c,c, am-plia sala, laundry interior, marquesina doble y mu-chos extras. Bajo acceso controlado y facilidades re-creativas. Cuota $35. Pre-cio: $120K OMO. Llamar (787)717-2844 EO1839-41 (6896) (5+7%)_____________________

LAS PIEDRASSECTOR EL CUPEY

Propiedad con 3 unidades de vivienda. 2 Apto de 1 hab y 1 Apto de 2hab. Solar de mil metros cuadrados. Pre-cio $115,000 u oferta razo-nable. Info. (787) 645-6388 Claudio Peña Lic. 6766 EO1839* [NT]

JUNCOSBO PIÑAS SE VENDE

Casa de 4h,2b,s,c,c, am-plia, fresca, cerca de la #30, sitio tranquilo, remo-delada, marquesina doble, terraza, todo nuevo. PV $79K. Cabán (787)627-1247 • (787)627-3175 EO1838-41 (6871) (5+7%)_____________________

JUNCOSVALENCIANO ABAJORes. De 4hab., 2b, mar-quesina, 450m/c, excelen-tes condiciones. Info. (787) 645-6388 Claudio Peña Lic. 6766 EO1839* [NT]

GURABO¡GANGA!

URB GRAN VISTA IUrb. exclusiva en lo me-jor de Gurabo. Cómprala con solo $2,900 y te re-galo todos los gastos de cierre. Casa de 2 nive-les, techada en 2 aguas, 4h,2½b. Con 1,500m2, doble marquesina, fami-ly, etc… Bien bajo tasa-ción, solo $220,000. No alquiles, solo quédatela. Calle sin salida y pago mens $1,290. Aprovecha. Info. (787)381-1402 • (787)307-5004 EO1838-42 (6861) (5+7%)

COLINASSAN LORENZO

$138,000.00Preciosa residencia de 4h,2.5b,s,c,c,l y mar-quesina para 3 autos, RD, Aire en hab, cister-nas, calentador solar y muchos extras más. Solo tiene que mudarse. Para cita llame ahora al (787)487-5023 Lourdes Cotto L-15795 EO1838-40 (6865) (5+7%) [LD0095]___________________

SAN LORENZOSE CAMBIA POR

UNA CASA EN SAN LORENZO Ó CAGUAS

Una fi nca de 3 cuerdas con casa, estructuras y un camper equipado. En lugar alto. Muchos extras. Info. (787)454-2454 EO1839-41 (6893) (5+7%)

NAGUABO RÍO BLANCO

Carr. 31 K-10 H-0 Int. Parcela #165 Se vende Res con ½ cuerda de terreno. Info. 615-2858 llamar después de las 4:30pm EO1652 (N/C) [F01-WB]_________________________

NAGUABO¡REGALO TODO!

BO DAGUAO3h y 1b, marquesina, mucho patio. Solo paga la tasación ($500). Te regalo pronto y gas-tos de cierre (Gratis). Pago mens. $425. No alquiles solo quédatela. Info. (787)381-1402 • (787)307-5004 EO1838-42 (6861) (5+7%)

CEIBA¡GANGA!

COND. CASTILLO DEL MARAl lado de Marina Puer-to del Rey. Te regalo todos los gastos. Apto. de 3h y 2b, Penthouse, 2 parkings, vista al mar, 3 piscinas, tenis, balon-cesto, gym, seguridad, 1,700p2, grande y fres-co. Solo paga la tasación $500 y pago mens. $880. Info. (787)381-1402 • (787)307-5004 EO1838-42 (6861) (5+7%)

YABUCOAURB SANTA MARIA

CALLE SAN MARTIN #29SE VENDE

Casa de 3h y 1b. Com-pre con poco pronto, re-modelada, desocupada y lista para ser ocupada. Precio: $70K OMO. Con-tacto: Domingo Cruz. Info. (787)487-3597 • (939) 268-3988 EO1837-40 (6850) (5+7%)____________________

YABUCOAURB VILLAS DE

BUENAVENTURASE VENDE

Casa de de 4h,2b,s,c,c, marquesina con puer-ta de garage. Info. (787)387-6475 EO1838-40 (6859) (5+7%)

CANOVANAS¡LA CAMBIO!

Casa de 3h y 2b, calle sin salida, marquesina extendida, Monte Verde 30, San Isidro (exce-lente calle). La vendo y/o la cambio. Toda en cemento (excelentes condiciones) Nítida. Info. (787)381-1402 • (787)307-5004 EO1838-42 (6861) (5+7%)

Periódico El Oriental 7 de mayo de 2014 32

Page 45: Periódico El Oriental, edición 1839

ALQUILERHUMACAO

FRENTE A LA PISTA DE HACER EJERCICIO

PATAGONIA Apto de 1h con A/C,b,s,c,c, laundry, esta-cionamiento bajo techo con portón. Recién pinta-do. Incluye agua. A 1min. del pueblo, UPR, centros comerciales y autopistas. Info. (787) 364-4029 Sr. Díaz EO1839-41 (6892) (5+7%)____________________

SE ALQUILAHUMACAO

LOS MAESTROSApto. 1h, 1 A/C, s,c,c, baño completo, walking closet, nevera, estufa, rejas y entrada indepen-diente. Se acepta Plan 8. Info. 462-6384 •.852-1756 Se vende por due-ño. EO1839-41 (6894) (5+7%)

LAS PIEDRASMONTONES IISE ALQUILA

Apto. de 2h,b,s,c,c, laun-dry room. Renta: $375 + $200 de deposito, inclu-ye agua, no incluye luz. Estacionamiento para 1 auto. No mascotas. Info. (787)223-4706 • 642-7511 EO1837-39 (6840) (5+7%)____________________

LAS PIEDRASBO BOQUERON

SE ALQUILARes. en planta baja de 4h,2b,s,c,c, terraza, mar-quesina, balcón y patio amplio. Se acepta Plan 8. Info. (787)733-7453 • (787)914-8485 EO1838-45 (6853) (5+7%)____________________

LAS PIEDRASSECTOR SEMI-

PRIVADOSe alquila Apto. 2h,1b,s,c,c. Renta $375 mas fi anza. No acepta Sección 8. Servicio agua y luz aparte. Un esta-cionamiento. Más info. Sr. Valentín (787)909-0088 EO1838-40 (6872) (5+7%) ____________________

LAS PIEDRASMONTONES IISE ALQUILA

Cómodo apto. de 3h,b,s,c,c, laundry room, $200 de depósito y $350 mens., luz y agua aparte. No se aceptan mascotas. Incluye estacionamien-to privado. Para más info. (787)642-7511 • (787)223-4706 EO1839-41 (6863) (5+7%)____________________

LAS PIEDRASCARR 183

SE ALQUILACasa frente a Urb. San Cristóbal, de 3h,3b,s,c,c, marquesina doble, 2 niveles. Y otra casa de 3h,2b,s,c,c, laundry. Para más info. (787)559-1135 • (787)447-5701 EO1839-41 (6886) (5+7%)____________________

HUMACAOJUNQUITO

SE ALQUILACasa con 1h,s,c,b y bal-cón grande. Con vista pa-norámica. A persona sola que trabaje y sin hijos, matrimonio solo o pen-sionados. Incluye agua y luz. $350 mens. Info. (787)672-1105 EO1836-39 (6817) (5+7%)____________________

HUMACAOURB. LAS LEANDRAS

RENTO CASA Por Sección 8; 3h,1b, mar-quesina cerrada y verja. Llamar a 787-636-1356. EO1837-39 (6838) (5+7%)____________________

HUMACAOBO JUNQUITO

SE ALQUILA STUDIOAgua y luz incluida, es-tacionamiento, cocina y nevera. Para 1 per-sona. Info. (939)640-2137 EO1837-40 (6847) (5+7%)____________________

HUMACAOBO TEJAS SEC GUANABANAL

Se alquila amplio apto. en sitio tranquilo, 1h grande, s,c,c, y laundry. Estacionamiento privado. Cisterna y agua caliente. Renta incluye agua, luz y cable. (Tiene que verlo) En excelentes condicio-nes. Más info. (787)852-0483 • (787)645-8047 EO1838-40 (6860) (5+7%)___________________

HUMACAOEXT. JARDINES

SE ALQUILA APTO.En 2do nivel, de 2h,s,c,c,b, balcón, entra-da independiente. No se acepta Plan 8. Incluye agua. Frente a parque pasivo y área tranquila. Para más info. (787)914-7062 EO1838-41 (6876) (5+7%)____________________

HUMACAO CANDELERO ABAJOSE ALQUILA POR PLAN 8, MATRIA, REALOJO, Ó HOUSING SOLAMENTE2 unidades de 2 cuartos, sala, comedor, cocina, marquesina, 1 baño. Y 1 unidad de 3h,b,s,c,c y marquesina con terraza. Info. (787) 233-1653 Sr. Pérez EO1839-42 (6881) (5.00) [PD0024]____________________

PUNTA SANTIAGOURB. VERDE MAR

SE ALQUILARes. en la calle11, casa #267, de 3h,b,s,c,c, mar-quesina y balcón exten-dido. Cerca de Carr. #3. Se acepta Plan federal y municipal. Para más info. (407)501-2923 • (787)532-3294 EO1839-41 (6884) (5+7%)____________________

LAS PIEDRASSE RENTA

PUEBLITO DEL RIOA 5mins. de Juncos Plaza y Amgen. Casa de 3h,2b, 2da planta, terraza, cómoda y tran-quilo. Se acepta Plan 8. Info. (787)423-0667 EO1839,42,43,46 (6888) (5+7%)____________________

LAS PIEDRASCEIBA SUR

A 4 mins del pueblo. Se renta res. de 4h,b,s,c,c, marquesina para 2 au-tos. Solar verjado. Se acepta Plan 8. Para info. (787)949-1258 EO1839-41 (6897) (5+7%)

ALQUILERJUNCOS

Studio, marquesina para auto. Amueblado. Cerca de Amgen y Medtronic. Incluye agua. $350 mens. Info. (787) 317-8039 EO 1737-39 (6837) (5+7%)____________________

JUNCOSBO LIRIOS

CARR. 929 KM1 HM1SE ALQUILA

Res. de 2h,1b,s,c, laun-dry, caja de agua 600 galones. No se aceptan mascotas, preferible-mente Plan 8 o privado. $300 mens. No incluye agua ni luz. Para más info. (787)403-9458 • (787)245-6000 • email [email protected] EO1838-40 (6862) (5+7%)____________________

JUNCOSURB VILLA ANA

C/ROBERTO MOJICA D-9

Salida de la #30 hacia Canóvanas o Caguas. Se renta casa de 2h,s,c, estufa, nevera y agua caliente, así como otros extras. Se pueden co-municar al: (787)593-6116 EO1839-41 (6885) (5+7%)____________________

JUNCOSBO LIRIOS

SEC PRIVADOSE ALQUILA

Casa de 3h,2b,s,c,c, bal-cón 20x20, laundry, mar-quesina. Preparada para persona incapacitada. 1,000 metros de terre-no. Cerca de escuelas y parques. Info. (939)642-2040 EO1839-41 (6899) (5+7%)

ALQUILERBO PEÑA POBRE

SECT. HIGUERILLOResidencia 2h,b,s,c,c. Solo $375.00 no incluye agua ni luz. Llame ahora al (787)487-5023 Lourdes Cotto L-15795 EO1838-40 (6865) (5+7%) [LD0095]____________________

NAGUABORODRIGUEZ APTS. &

RESORTSe rentan aptos. con s,c,c, agua y luz inclui-dos. Área recreativa con cancha, columpios, área para caminar, 2 piscinas, gacebos, salón de activi-dades, planta eléctrica, control de acceso, facili-dades para impedidos y no pagas fi anza. Apto. de 1 hab.: $390, de 2 habs. $440 y de 3 habs. $490. Estamos localizados en Naguabo, a 10 mins. de Fajardo y de Humacao. Para info. llamar al Sr. Rodríguez al (787) 874-2375 ó Accesar a: doña-anaresort.com EO1825-1873 (6.50) [DJ0007]____________________

NAGUABOSE ALQUILA

CASA 4h,b,s,c,c. No agua ni luz. $475 + fi anza. (787)-557-5515 • (787)922-2790 EO1837-39 (6839) (5+7%)______________________

NAGUABOBDA. BUENOS AIRESSe renta Res de 2 pi-sos, 2h, sala, laundry, 1b ½, a/c, precio $275 info. (787)852-8141 • (787)967-5405 EO1839 (6900)(10+7%)____________________

NAGUABOTROPICAL BEACH

SE RENTAN1 apto. independiente. Para más info. (787)249-3662 EO1839 (6904) (10+7%)

CEIBACOSTA ESMERALDA

SE RENTAApto. de 3habs,2b,s,c,c, amueblado. Tel. (939)216-1914 • (787)469-7376 Lic. 4336 EO1837-39 (6809) (5+7%)______________________

CEIBABRISAS DE CEIBA

SE ALQUILAApto. de 3h,b,s,c,c, estufa, nevera, lavadora y parking privado. Terrasa en la par-te de atrás. $475 mens. + depósito y fi anza para agua y luz. Info. (787)377-4580 EO1837-39 (6845) (5+7%)

YABUCOABO CALABAZA

SE ALQUILA APTOS.De 1hab. $325. Incluye: agua, luz, nevera, estufa, horno y otros. No fi anza. Se acepta Plan 8. Info. (787)484-4970 EO1838-40 (6866) (5+7%)___________________

YABUCOASE ALQUILA

Apto. 2habs.,s,c,c, estacio-namiento. (787)373-0125 EO1839-41 (6878) (5+7%)____________________

YABUCOABO TEJAS

SE RENTA APTO A HANDYMAN

Renta negociable en $300. 1hab,b,s,c,c, terra-za y garaje. Incluye agua y luz. Info. (939)630-7291 EO1839 (6895) (10+7%)____________________

CABO ROJOCOMBATE

VILLA JUANERISDos apt. nuevos equipados, A/C, BBQ. Billar, Esta a 3 min. Playa. Maximo 10pers./apt. Desde $150/noche/apt. Llamar al Sr. Rivera cel.787-238-0900 • 787-254-5638. E O 1 8 3 0 , 3 2 , 3 4 - 3 5 , 3 9 -40,42-43,45-49 (7194) (5+7%)

HUMACAOBO. CANDELERO

LOCAL COMERCIALEstacionamiento, accesi-ble al público. Info. (787) 525-1715 EO1837-40 (6841) (5.00)____________________

HUMACAOSE VENDE O SE ALQUILACALLE FONT MARTELO

#16 • 2 LOCALES COMERCIALES

Frente a Cabrera Auto Parts, en buenas condi-ciones, aire central, cá-maras, cisterna, etc. Bue-no para ofi cinas, tiene estacionamiento al frente y atrás. Info. (787)852-2941 • (787)852-5758 • (787)391-6940 EO1835,37,39,41 (6804) (5+7%)

HUMACAO COTTO MABU

GANGAURGE VENTA DE TERRENODe 1 3/4 cuerda en fi nca. Precio súper razonable con poción de fi nanciamiento o plan de pago. Info. en el 610-401-5800 o 484-364-1440.EO1720* [F01]_____________________

HUMACAOPASTO VIEJO

BATEY 2Se vende terreno de 648 metros. Info. (787)285-3209 EO1838-45 (6857) (5+7%)

JUNCOSBO CEIBA NORTESE VENDE FINCA

De 2.83 cuerdas semi llana. Precio: $90K. Tel. (939)216-1914 • (787)469-7376 Lic. 4336 EO1837-39 (6809) (5+7%)

Periódico El Oriental 7 de mayo de 2014 33

Page 46: Periódico El Oriental, edición 1839

MUDANZAS Y ALGO MÁS

Protegemos tu mer-cancía. Para más info. (787)517-0761 EO1839 (6887) (10+7%)

INGENIEROPlanos, permisos, inspec-ciones, certifi caciones, an-teproyectos, consultas de construcción, y otros servi-cios relacionados. Servicio personalizado y satisfacción garantizada. (787) 636-6072 • email: ingeniero11536@g m a i l . c o m E O 1 8 3 8 - 4 1 (6854) (5+7%)

____________________

ESPECIAL DE TRANSMISIONES

Desde $395, labor y piezas. Cambio de aceite y fi ltro: $39.95 Chequeo de códigos y tallos de transmisiones electrónicas gratis. Favor llamar a Félix Transmision. Cel. 231-1039 Caguas. Ser-vicio de grúa isla. EO1836-43 (6822) (5+7%)

______________________

DRA. ROSA ENID GARCÍA BERRÍOS

SICÓLOGA, LIC. 2061Terapia de familia y pareja. • Hipnosis para controlar ira, fobias y emociones y alcan-zar metas. • Mediación de confl ictos. Centro de Psico-logía Holística Tel. 787 649-4334 EO 1826-73 (8161) (10.00) [DF0125]

AMARIS CÁEZ RIVERAABOGADA- NOTARIO

(787) 718-0454Frente UPR Humacao, *herencias, *Declaracio-nes Juradas, *Declara-toria de Herederos, *Ca-pitulaciones, *Testamen-tos, *Daños, *Escrituras. L-V 8:30-5:30/ Sábados hasta 12md, o por visitas en otros horarios. ¡Te vi-sitamos en el Hogar! EO 1633* (7.00)-[AF0004]

SE VENDE O SE CAMBIA

FORD F150 19976 cilindros automática. •4 gomas nuevas #18 para Van Pickup •4 aros cromeados preciosos, 5 rotos universales con go-mas nuevas #18 •Starter nuevo para Isuzu Rodeo •Pulidora grande de cor-tar metal Makita •Arra-llador para Chevrolet Lumina •Radios y plan-tas. Info. (787)909-6204 EO1839 (6889) (10+7%)____________________

AUTOS NUEVOS Y USADOS 100%

APROBADOTrabajo todo tipo de crédito, garantía de fá-brica desde 0 pronto, te montamos. Llama ya al 787-900-4596 EO1839-42 (6901) (6.50+7%)

MINI-COOPER 20129,000 MILLAS

Garantía de fabrica, Sun roof panorámico, Color High class grey, P/W P/L, Aro 17”. Cliente debe estar dispues-to a cambiar la cuenta bajo su nombre. No se aceptan affi dávit. Interesados favor de comunicarse al 787-914-1705 • 787-914-1750 EO1773* [KL]____________________

SE REGALA CUENTA

BMW 3281 201215,000 millas, 15 meses pa-gos, blanco, interiores rojos, convertible de capota dura. Comunicarse con Sra. Rive-ra (787)565-2655 EO1826* [R02-N/C]________________________________________

SIN CREDITO Y A TU NOMBRE.

Trabajamos con todo tipo de credito RECIEN-TE, BUENO, REGULAR, MALO, MALISIMO Y XX-MALO!!!! Llama ahora y pregunta por nuestro sistema de cualifi cación exclusivo. Desde 0 pron-to y con los pagos mas bajos del mercado. Lla-ma que no hay excusas para estar a pie. LLAMA YA!!!!!!!!!!!! 787-680-7345 EO1839-42 (10.00) [JL0025]____________________

EXPERTO EN APROBACIONES

Trabajo toda solicitud y te consigo el auto con pago más bajo. Angel 787-479-5936/787-680-7345. EO1839-42 (10.00) [JL0025]____________________

¡NO HAY POR QUÉ ESTAR A PIE!

Pregunta por el plan ex-clusivo de aprobación. Llama a Joseph 787-295-0820/787-680-7345 EO1839-42 (10.00) [JL0025]

APROVECHA VENTA DE “MADRES”

Liquidación de autos nue-vos y usados, todos con descuentos, trabajamos todo tipo de crédito, no importa tu situación llá-manos al 787-607-6888 con Fernando. EO1838-40 (6873) (5+7%)____________________ NO TIENES “EXPE-RIENCIA” DE CRÉDI-TOAquí te ayudamos abrir crédito. Crédito afecta-dos, cobras cash, por ta-lonario, por cheque, por carta ect. Aquí te ayu-damos para que salgas motaooo hoy mismo con Guillermo al 787-438-8531. EO1838-40 (6873) (5+7%)____________________

SE VENDEMINI VAN

PONTIAC MONTANA2005, para 8 personas. No debe. Como nueva. Esta original. En $3,500 OMO. Info. (939)642-2040 EO1839-41 (6899) (5+7%)

SE VENDEFREEZER

De 4pies de ancho por 2½ pies de lardo. A muy buen precio, baratito con entrega gratis. Info. (787)559-3834 EO1839 (6891) (10+7%)

COMPRO MONEDAS De EU de plata de 10¢, 25¢, 50¢ y pesos gordos. Pago $1.00 por los 10¢, $2.50 por la peseta, $5.00 por los de medio pesos y $12.00 en adelante por los pesos gordos. Info. (787)861-7745 • (787)479-5776 EO1833,35,37,39,41,43,45,49 (6732) (5+7%)

SERVICIOS•Te llevamos a citas mé-dicas, apagar tus cuen-tas, al supermercado, casino, etc., etc. •Cuido enfermos hospitalizados día y noche. Info. (787) 852-7843/ (787) 559-8443. EO-1524 (0405) [F01-LF] (N/C) ________________________

OFRECEMOS SERVICIOSDE CUIDADO A

ENVEJECIENTESEn el hogar o en hospita-les. Persona responsable. Telefono a llamar: (787)403-5748 • (787)285-7031 EO1825* (n/c)______________________

CONTRATISTA DE TRABAJOS DE

PLOMERÍAResidencial, Comercial e Industrial. Nos espe-cializamos en Cisternas y bombas. Destapes, re-paraciones y servicio de Mantenimiento. Sistema contra-incendio certifi ca-do por NFPA. Servicio a tola la isla. Estimados gratis 24/7. 787-449-3820 EO1828-39 (7190) (5+7%)______________________

SERVICIOSHacemos viajes a toda la isla, citas médicas, su-permercado, pagar cuen-tas, etc… Para más info. (787)532-3799 EO1721* (N/C) [F01]______________________

No deje que la Filtración de su casa

le quite el sueño que ahora llegó

TECHNICAL ROOFING SERVICE

•Servicio profesional sellado de techo •Mem-branas modifi cadas re-forzada aluminio, • 8 a 10 años Garantía. Esti-mados Gratis. Aprobado por DACO. Info. (787) 689-2342 EO 1835-40 (6812) (5+7%)____________________

MUDANZAS Y ALGO MÁS

Protegemos tu mer-cancía. Para más info. (787)517-0761 EO1832-39 (6711) (5+7%)____________________

FLORES PORTONES ELÉCTRICOS

Instalación y reparación. Info. (787)696-2008 • email: [email protected] EO1836-39 (6833) (5+7%)____________________

SERVICIOSPISOS Y ALFOMBRAS

CARIBBEAN CLEANING SERVICES

Nos especializamos en pu-lido de pisos, cristalizado y diamantizado. Lavado de al-fombras y muebles, lavado a presión de techos, aceras, tejas etc. Especiales todas la semanas. Estimados gratis. Info. (787) 316-3395 EO1838-40 (6870) (5.00)______________________JR CONSTRUCTIONCONSTRUCCION EN

GENERALLIC. 2007-C-690

Se construyen primeras y segundas plantas • Remodelaciones • Ga-zebos • Verjas • Piscinas • Instalación de Lozas • Etc. Info. (787)240-2529 EO1839-41 (6856) (5+7%)____________________

MUDANZASCamión cerrado. Tie-ne carrito, hand trook, colchas y liftgate. Para facilitar y proteger la mudanza. Cel. (787)615-7170 EO1839-42(6868) (5+7%)____________________

LCDA RUTH AQUINOABOGADA NOTARIOTEL. (787)315-1655

El divorcio: no tiene que ser confl icto. Te orientamos so-bre tus derechos, bienes en común, pensión alimentaria, violencia o si simplemente no sabes como dar el primer paso, llama ahora mismo.Caídas: te caíste y sufriste daños. Seguramente tie-nes derecho a reclamar por esos daños. Llama ahora y te orientare. Declaratoria de Herederos: te ofrezco un servicio rápi-do, efi caz y completo. Poderes, testamentos, es-crituras de compraventa, segregación. EO1837-39 (6843) (17+7%)

HERENCIASDECLARATORIA DE

HEREDEROS$250

(No incluye sellos). Tra-mitación rápida. Visitas a domicilio. (787)391-1190 EO1839-42 (6903) (5.00)

URGENTEASISTENTES20 PLAZAS

(787)564-1224 • (787)564-1807 EO1834,36,38 (6782) (5+7%)______________________

$$GANA $$ Venda prendas, Victoria Secrets, perfumes y más. NADA QUE INVERTIR. 787-594-0258. EO1835-38 (6790) (5+7%)____________________

BOOM SOLUTIONS RECLUTA LIDERES

EN VENTAS Que deseen aumentar sus ingresos. Ofrecemos excelentes comisiones, bonos y premios a la constancia. Contacto 787-338-0368 y/o [email protected] EO1836-39 (6821) (5.00)

Periódico El Oriental 7 de mayo de 2014 34

Page 47: Periódico El Oriental, edición 1839

PARA VENDER O COMPRAR AVON

ÉSTA ES TU OPORTUNIDAD

Nada que invertir, sin ve-rifi cación del crédito y no te quitan ayudas. Llama (787) 307-5982 Stepha-nie EO1837-39 (6842) (5+7%)____________________

ENTÉRATEGana sin invertir, dinero y premios, siendo tu pro-pio jefe. Logra tus metas. Atrévete a ser Repre-sentante de Avon. Info. (787)392-6977 EO1837-40 (6849) (5+7%)____________________

ÚNETE A CELEBRATING HOME (antes Home Interiors) como diseñadora y co-mienza tu propio negocio. Gana $$$, viajes y pre-mios. Teresa Quintana 787-487-8334 EO1838-42 (6851) (5+7%)____________________

TUPPERWARECOMIENZA HOY TU

NEGOCIOCon mínima inversión. Recibirás todos los pro-ductos Tupperware, he-rramientas del negocio y materiales que necesitas para comenzar exito-samente. Reunión de adiestramiento 25/mayo 2PM en Humacao. Con-fi rma asistencia. Info. (787)358-1317 EO1837-39 (6844) (5+7%)____________________

AL POR MAYOR Lasos, pulseras, sortijas, maquillajes, gafas, gorras y relojes, artículos cristia-nos, llaveros, body pier-cing. Llámanos 787-364-9742 Facebook: Jireh Distributors. Almacén en Juncos. Precios desde .50 centavos. EO1838-40 (6864) (5+7%)____________________

Periódico El Oriental 7 de mayo de 2014 35

SI ERES LIDER, COMERCIANTE,

EMPRESARIO (A) O UNA PERSONA DE VISION ESTE

NEGOCIO ES PARA TI

Sin ventas, sin inver-sión en inventarios. Potencial de ganar $60,000 anuales y hasta mucho más!!! Info. Prof. Ocasio (787) 361-2349 EO1837,39 (6846) (6.50+7%)

____________________

APROVECHA LAS OFERTAS

Que te trae Prendas, Ac-cesorios y mucho más. Visita www.facebook.com/prendasymucho-mas, mercancía a bue-nos precios. Tambien oportunidad de generar ingresos. Comienza sin invertir nada. Para info. (787)603-2985 EO1839-41 (6879) (5+7%)___________________

COMPAÑÍA AMERICANA- CON

42 AÑOS EN LA FLORIDA

$1,800- $2,000Humacao, Ceiba, Las Piedras, Juncos. Asis-tentes. Nuevas Plazas. Aceptando universita-rios, Full time. No expe-riencia. (787)564-1224 • (787)564-1807 EO1839-42 (6884) (5+7%)

DIPLOMA 4TO AÑOA distancia, presencial o Internet, desde 7mo a 12vo. Programas sabati-nos para adultos desde $25 semanales. Tutorías gratis. (787) 528-4040 • (787) 568-4777 EO1839-42 (6882) (5.00)____________________

CLASES DE COSTURA

SEMINARIO DE TRAJES DE BAÑOY ROPA INTERIOR

Sabado 24 y 28 de mayo. Haga su propio negocio desde su casa. Espa-cios limitados. Info. en San Lorenzo (787)736-3790 • (787)239-5634 Búscanos en Facebook: Gavidia Fashion Institute EO1839-41 (6880) (5.00) [GE0004]____________________

CAMPAMENTO DE VERANO

GAVIDIA’S INSTITUTEInicio 2 de junio. Costura básica, manualidades, bultos y carteras, ropa de mascotas y ropa interior. Matrícula edad: 10 a 18 años. Espacios limita-dos. Info. (787)239-5634 • (787)736-3790 San Lo-renzo. EO1839-42 (5.00) [GE0004]

NECESITAMOS COMUNICARNOS

Con los hijos de José A. Vellón Ríos, mejor cono-cido como Tony de Buena Vista en Humacao. Favor de comunicarse con la Sra. Vellón al (787)675-4790 EO1836-39 (6823) (5+7%)

AMISTADCaballero de 62 años, pron-to a jubilarse desea conocer dama de 55 a 75 años, hu-milde y pobre como yo. Info. (787)210-0774 con Junior. EO1839 (6890) (10+7%)

HumacaoHéctor M. Rivera • Falleció el 29 de abril de 2014Plácido Olivera • Falleció el 29 de abril de 2014Pilar de la Cruz Roble • Falleció el 29 de abril de 2014Antonio Espinosa Collazo • Falleció el 29 de abril de 2014Elimarie Nazario Torres • Falleció el 29 de abril de 2014Inés Martínez García • Falleció el 28 de abril de 2014Aida Bonano Alberto • Falleció el 30 de abril de 2014Sara Reyes Torres • Falleció el 1 de mayo de 2014Lydia González González • Falleció el 2 de mayo de 2014María Carrión Ortíz • Falleció el 30 de abril de 2014

JuncosLeandro Román Mojica • Falleció el 28 de abril de 2014Jarry Castro Moreno • Falleció el 28 de abril de 2014Daniel Santiago Velázquez • Falleció el 30 de abril de 2014Eliezar Robles Román • Falleció el 1 de mayo de 2014Ana Velázquez Algarín • Falleció el 4 de mayo de 2014

Page 48: Periódico El Oriental, edición 1839

Los yabucoeños aplastaron por partida doble a Los Astros de Juncos en la Clase A

Periódico El Oriental | 07 de mayo de 2014 36

Los Atléticos de Aguacate de Yabucoa se apuntaron dos aplastantes victorias sobre los Astros de Juncos, 14-6 y 11-5, para así perfilarse como uno de los equipos que luego estará dando mucho de que hablar en las series de postemporada de la Región Sureste del béisbol de la Clase A.

Los Atléticos han jugado un gran béisbol durante las pasadas semanas, sorprendiendo a muchos de los equipos que participan del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal.

Una de las facetas en las que Aguacate ha lucido en

Por Pablo Santana Rivera

Imparable la ofensiva de los Atléticos

Fotos JPG Media Group

montículo, y agradeció a sus compañeros por respaldarlo con la defensa, lo que le permitió trabajar con tranquilidad a los bateadores rivales.

“Me sentí bien todo el juego, y cuando uno tiene un cuadro que le responde con la defensa, el trabajo es más fácil. Trabajé mucho a los bateadores con la recta en la esquina de afuera, y con la ayuda del cátcher pudimos llevarnos esa victoria”, expresó el lanzador.

Por otra parte, Luis Santiago, primera base y capitán de la novena de Yabucoa, alabó el buen béisbol que está jugando el equipo y cree que por lo que han mostrado en la temporada, este tiene posibilidades de destacarse también en la postemporada.

“Estamos jugando muy bien en equipo. Todo el mundo acepta sus roles, hace las cosas pequeñas del juego y tenemos una unión de equipo bien fuerte. Nosotros queremos entrar a los playoffs y una vez entremos vamos a coger las cosas juego a juego para seguir avanzado hasta lo más lejos posible”, sostuvo Santiago.

Mientras, los Indios de Daguao de Naguabo vencieron 7 a 3 y 6 a 4 a los Rebeldes de Vieques, con una gran actuación de sus bateadores William Tirado, Alexis Soto y

Eddie Martínez, quienes se combinaron para batear de 10–7 con tres carreras impulsadas.

En otros resultados de la Región Sureste, los Marlins de Ceiba superaron 10 a 8 y 10 a 6 a los Caribes de Vieques, mientras que Patagonia de Humacao doblegó 7 a 6 a Matuyas de Maunabo.

Los encuentros entre Mariana de Humacao vs Artesanos de Las Piedras, y los juegos de La Playa de Humacao frente a los Cariduros de Fajardo fueron suspendidos debido a las lluvias que afectaron todo el este de Puerto Rico.

La acción del béisbol Clase A continuará el domingo 18 de mayo tras el receso del Día de las Madres, con los Caribes de Vieques enfrentando a La Playa de Humacao, y los Indios de Daguao de Julio Hernández, de Juncos, reacciona luego

de recibir un pelotazo.El lanzador Abimael Vega obtuvo la victoria en el primer encuentro.

Jesús Brito, de Yabucoa, atiza un batazo en el choque contra los Astros de Juncos.

Luis SantiagoCapitán y primera base de los Atléticos de Aguacate de Yabucoa

“Todo el mundo acepta sus roles, hace las cosas pequeñas del juego y

tenemos una unión de equipo bien fuerte”

grande es en la ofensiva, y los juegos contra Juncos evidenciaron la devastadora ofensiva con la que cuenta Yabucoa.

En el primer partido, por los ganadores, Jesús Brito tuvo un juego de ensueño bateando de 5-5 con tres remolcadas y dos anotadas, y Jansen Rodríguez y Luis Santiago batearon cada uno de 4-3 con dos impulsadas también por los de Aguacate.

El lanzador ganador lo fue Abimael Vega, quien entró en labor de relevo y trabajó de gran manera permitiendo una carrera en cuatro episodios para adjudicarse su segunda victoria de la temporada.

Vega dijo que se sintió muy a gusto desde el

Naguabo a los Marlins de Ceiba. Los Cariduros de Fajardo viajarán a Vieques para verse las caras con los Rebeldes de Vieques, Patagonia de Humacao visitará a los Artesanos

de Las Piedras, los Astros de Juncos harán lo propio ante Matuyas de Maunabo y Mariana de Humacao tendrá una prueba de fuego cuando se mida con Aguacate de Yabucoa.

Page 49: Periódico El Oriental, edición 1839

Renace el gimnasio de YabucoaPor Jorge L. Pérez

El 23 de noviembre pasado se celebró en Yabucoa lo que pudo haber sido la primera cartelera de boxeo aficionado efectuada en esa población en una década.

El anfitrión lo fue el Yabucoa Boxing Club, ubicado en la planta baja de la cancha bajo techo Pedro Albizu Campos, que formalmente quedó inaugurado en esa ocasión: cuatro clubes (Punta Santiago de Humacao,

07 de mayo de 2014

37FOTOS JGP Media Group

Las Piedras, Vieques y Fajardo) llevaron a sus peleadores y, en la actividad protocolar, estuvieron presente, entre otros, el alcalde yabucoeño Rafy Surillo, el presidente de la Federación de Boxeo, José Luis Vellón, y el excampeón mundial yabucoeño, Orlando Fernández.

Y entre los que pudo celebrarlo casi como un triunfo personal lo fue el expeleador Luis Francisco Ortiz, natural del Barrio Aguacate de Yabucoa.

De 48 años, Ortiz

escribió una página histórica en el boxeo boricua en 1984, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos que ese año se celebraron en Los Angeles, un tipo de presea que no volvería a conquistar atleta puertorriqueño alguno hasta que el luchador Jaime Espinal la cosechara en los Juegos de Londres el año pasado.

Después de una breve carrera como profesional que se extendió por apenas siete peleas, Ortiz, desencantado, se retiró en 1986 con apenas 21 años y desde entonces se desempeñó en varios trabajos, desde obrero de la construcción y empleado del Departamento de Obras Públicas hasta guardia armado, empleo que aún conserva a tiempo parcial.

Pero su pasión por el boxeo, especialmente en la rama aficionada, siempre se mantuvo latente: “Primero estuve de entrenador de 1989 como hasta 1992 en otro gimnasio que había en Yabucoa”, recordó.

Luego, aproximadamente para 1993, se inauguró lo que hoy es el Yabucoa Boxing Club, pero se trató

Luis Francisco Ortiz se dirige a algunos de sus peleadores.

Liderado por el medallista olímpico Luis Francisco Ortiz, el gimnasio reabrió sus puertas en noviembre

Más de 40 peleadores aficionados se valen del local.

Yarilú Herrera es una de las peleadoras del Yabucoa Boxing Club.

de un gimnasio que nunca las tuvo todas consigo.

“Estaba abierto algunos meses, y después lo cerraban por varios meses”, recordó.

“Había quien lo usaba ocasionalmente, pero estaba en muy mal estado”.

Cuando el municipio tomó la decision de ayudar en su remodelación y fomentar su reapartura definitiva, Ortiz fue reclutado bajo un contrato de servicios profesionales y desde julio pasado comenzó a trabajar en la estructura junto a un grupo de voluntarios que incluía otros entrenadores y a los padres de los jóvenes

boxeadores del área.“El municipio nos dio

la pintura y el equipo, incluyendo los sacos”, dijo Ortiz.

El resultado es que ahora nuevamente Yabucoa tiene gimnasio, situación que han aprovechado los más de 40 jovencitos que ya se valen de la instalación.

“Tenemos nenes y nenas”, dijo Ortiz, quien tiene en funcionamiento un plan familiar: “Mi esposa, Myriam, se encarga de las nenas y uno de mis hijos, Manolo, a veces viene y me ayuda atendiendo a los muchachos, vendándolos y cosas así”.

El necesita de esa ayuda

porque, hasta el momento, es el único entrenador del gimnasio.

Aún así, el gimnasio ya cuenta con sus prospectos, sobresaliendo entre estos Jesús Hernández (132 libras), Miguel Montañez (152), Angel Oniel López (123) y Edelmiro Rodríguez (85), así como las féminas Yasmín Rogers y Yarilú Herrera.

Hasta el momento, solo hay boxeadores aficionados valiéndose de la instalación.

“Si algún profesional quiere entrenar aquí no hay problemas”, dijo Ortiz, “pero yo solo estoy bregando con aficionados”.

Page 50: Periódico El Oriental, edición 1839

Por buena ruta Chino López

3807 de mayo de 2014

Foto

Sum

inis

trada

Si quisiera, el humacaeño José ‘Chino’ López podría esgrimir buenos argumentos para tratar de agitar una rivalidad con su compueblano, Antonio ‘Cacique’ Ortiz.

El peso ligero de 22 años, de hecho, peleó muchas veces en el aficionismo con Ortiz y, para colmo, el lunes de la semana pasada noqueó en menos de un asalto a Robert Rivera, peleador que le duró tres episodios a Ortiz en su debut como profesional el año pasado.

“No tengo ninguna rivalidad personal con Ortiz”, dijo sin embargo

López, entrenado por su padre, Rafael López.

“Peleamos siete veces en aficionado”, recordó sobre Ortiz, quien ya posee un record de 6-0 como profesional. “Yo le gané cuatro, pero el me ganó las últimas dos y otra por descalificación”.

“Pero ahora estamos en pesos diferentes: él pelea en las 140 y yo en las 135”.

López peleó con Rivera en la cartelera celebrada en el coliseo Ruben Rodríguez que contó como combate estelar con la pelea en la cual el junior welter Michael Pérez derrotó por decisión a Jorge Romero.

Por Jorge L. Pérez

José López noqueó en el primer asalto a Robert Rivera.

“Desde antes de que supiéramos con quién íbamos a pelear habíamos preparado un plan de pelea que consistía en salir con más calma”, dijo sobre su pelea con Rivera. “Pero lo lastimé, lo llevé a las cuerdas y seguí dándole golpes hasta que el ábitro paró la pelea”.

El choque fue detenido al minuto con 36 segundos.

Con el triunfo, López mejoró su marca a 2-0 con dos nocauts.

Ahora el joven prospecto, ligado promocionalmente a la empresa Puerto Rico Best Boxing, tiene previsto pelear el 26 de mayo, según le informó la compañía.

Lista la segunda Copa Alcalde

La Segunda Copa Alcal-de de Boxeo Aficionado, Marcelo Trujiollo Panisse, avalada por la Región Cen-tro Sur de la Federaciän de Boxeo, se estará cele-brando este sábado 10 de mayo, comenzando a las 2:O0 p.m. en el Gimnasio Municipal “Ismael García Pérez”.

Milton Rivera Peña, Director de Recreación y Deportes informó que el pesaje comenzara a las 10:00 a.m., hasta las 12:00 del mediodía. La entrada libre de costo.

Para más información los interesados pueden comu-nicarse al Departamento

de Recreación y Depor-tes a los teléfonos (787) 850-3150 o en la página

Estarán participando peleadores de la Región Centro Sur.

de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com

Victoria de los TornadosLos Tornados de Humacao consiguieron el vier-

nes su primera victoria en la Súper Copa Gigante de Fútbol al vencer 2-0 a los Carolina Giants en el estadio Roberto Clemente Walker, sede del evento futbolístico que sirve de preámbulo para la tempo-rada de la Puerto Rico Soccer League.

Con el triunfo, Humacao, que había perdido 3-1 ante los Criollos de Caguas en la jornada inicial el pasado 25 de abril, mejoró a 1-1 su marca en el torneo en el cual participan siete equipos y debe concluir el 6 de junio.

El choque con Carolina se mantuvo en cero hasta que un gol de Luis Canales le dio la ventaja a Humacao al minuto 78.

Poco después, cuando Humacao aún celebraba la anotación, Arturo Barría marcó el segundo y último tanto del encuentro.

Frankie Santiago (izquierda), de los Tornados, mueve la bola frente a André Cabrero, de los Criollos.

Foto

Sum

inis

trada

Foto

Sum

inis

trada

Page 51: Periódico El Oriental, edición 1839

Periódico El Oriental 07 de mayo de 2014 39

Page 52: Periódico El Oriental, edición 1839

Ofertasdesde

$0 Pronto

Feria de Servicio Cambio de

aceite y filtro desde $19.99

Se trabaja todo tipo

de crédito

Mejoramoscualquier

oferta

Búscanos en Facebook en Megamarca PR

Desde

$225mensuales

25/36MPG

Desde

$289mensuales

23/31MPG

Desde

$299mensuales

21/28MPG

Desde

$179mensuales

27/37MPG

Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican. Crédito 0,0,0 y/o empírica 800+ . Ofertas válidas del 1 al 15 de mayo de 2014. (1) Forte modelo YDE-14 (MSRP $19,393.00) con pronto de $5,000 oferta del 6.25% a 78 meses. (2) Soul modelo PSP-14 (MSRP $23,495.00) con pronto de $5,000 oferta del 6.25% a 78 meses. (3) Sportage modelo SLA-14 (MSRP $23,998.00) con pronto de $5,000 oferta del 6.25% a 78 meses. (4) Rio Quinto modelo UB5A (MSRP $17,700.00) con pronto de $6,500 oferta del 4.80% a 72 meses. No incluye seguro, registro, tablilla ni ACAA. Garantía de 10 años o 100,000.

¡Llévale un Kia que saldrás ganando!Feria de Servi

Cambio deaceite y filtrdesde $19.9

Mejoramoscualquier

oferta

icioero99

Devuélvelea mamá

la seguridadque te dio

1 2 3 4