Revista Total Fitness Diciembre 2012

16

description

La mejor revista deportiva!!

Transcript of Revista Total Fitness Diciembre 2012

Page 1: Revista Total Fitness Diciembre 2012
Page 2: Revista Total Fitness Diciembre 2012

Al iniciar, quiero felicitarlos por el

cuidado que han tenido en la

conservación meticulosa de sus

cuerpos, lo que en estos cinco años

que lleva el gimnasio Total Fitness

ha servido para trabajar físicamente

todos los días como uno solo,

ustedes visitándonos y nosotros

esperándoles para darles el servicio

y la atención que se merecen.

Así mismo, también hacemos

extensiva nuestra invitación para que

continúen con el ejercicio y esfuerzo

diario que garantiza la salud y la

seguridad a quienes lo practican.

Me es grato estar al frente de esta

querida empresa Total Fitness, la

que dirijo dignamente y me siento

orgulloso de ello, porque ha servido

para cosechar los lazos de amistad

con todos ustedes que son mi familia.

Quedo a sus órdenes para

que sigamos adelante con su

crecimiento físico deportivo, y sé

que con su tesón van a alcanzar

rápidamente las metas que se han

propuesto.Atentamente

Alejandro López.Gerente General de Total Fitness.

ÍNDICE

Dirección GeneralAlejandro López

Dirección de operaciones y diseño

Total Fitness MagazineFernando Rojas

Dirección de LogísticaLeonardo Reynolds

Marketing Linda Quezada

Jefe de redacciónRosario Amaya

Diseño editorialGilberto Torres

Gerente de ventas Arely Ramírez

Ventas382-55-79

Revista de publicación mensual.No 5, Diciembre 2012 Registro de marca en trámite. Prohibida la reproducción toral o parcial del material editorial publicados en este número.La editorial no comparte obligatoriamente las opiniones vertidas por sus colaboradores.Revista total fitness magazine investiga la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza de la calidad de los productos, servicios y ofertas publicadas por los miembros.

en portada:Rachel

7 La clase en el buen comerPor: Carlos Emilio Carranza

12TRX: ¿Qué es TRX?Por: Roberto Mancilla

6 ¿Qué es la medicina Hiperbárica?Por: Dr. Roberto Martínez

11 Programa DeportivoPor: Claudia Valenzuela

8-9 Celebra la Navidad sin aumentar de pesoPor: Marysol Ochoa

15 Corrupción y Crecimiento EconómicoPor: Lucía Ramírez

4-5¿Será qué estoy soñando?Por: Abogado Arturo Rodríguez

14La RecetaPor: Gilberto Torres

DIRE

CTO

RIO

Page 3: Revista Total Fitness Diciembre 2012
Page 4: Revista Total Fitness Diciembre 2012

¿Será que estoy soñando?El pasado 15 de junio el presidente Obama, a través de la Secretaría del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security), anunció el programa llamado Acción Diferida (De-ferred Action). Este programa da la oportunidad a casi 1.4 millones de jóvenes indocumenta-dos de obtener un permiso de trabajo por dos años, el cual podrá renovarse. Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

Tener más de 15 y menos de 31 años al 15 de junio de 2012.

Haber ingresado a Estados Unidos antes de los 16 años.

Probar que tienen viviendo en Estados Unidos desde el 15 de junio del 2007 hasta el presente.

Probar que se estaba presente en Estados Unidos el 15 de junio de 2012 y al momento de archivar la solicitud.

Haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos antes del 15 de junio de 2012, que este fuera de estatus o acumulando presencia ilegal para el 15 de junio de 2012.

Estar estudiando o tener diploma de High School o el GED (General Educational Development, equivalente de High School), o bien, haber estado en el servicio militar.

No haber sido encontrado penalmente responsable de un delito mayor (felony) o tener un delito menor de graves consecuencias (significant misdeamenor) o tener 3 delitos menores.

No ser un riesgo para la sociedad o una amenaza para la nación y el gobierno.

Este programa hará que millones de jóvenes salgan del anonimato, saldrán de la obscuridad y podrán ver la luz

después de tantos años de sufrimiento y angustia.

1-2-3-4-

5-6-7-8-

Page 5: Revista Total Fitness Diciembre 2012

Todos los días recibo emails y llamadas preguntándome por este programa y al platicar con los jóvenes estoy observando dos cosas:

1- Muchos de ellos ya se encuentran en procedimientos de deportación. Para todos ellos, estas son excelentes noticias porque podrán calificar no obstante que un juez de inmigración esté por decidir si se quedan o de plano tendrán que abandonar el país (calificarán, siempre y cuando cumplan con los requisitos arriba mencionados, aunque se encuentren en procedimientos de deportación)

2- La mayoría de estas personas tienen antecedentes penales, algunos los cometieron cuando eran menores de edad y otros como adultos. Es aquí cuando inician los problemas.

Debido a que el programa es nuevo, las autoridades están trabajando para determinar los lineamientos a seguir. Aún no hay jurisprudencia relacionada a este programa, por lo tanto, habrá muchos jóvenes que posiblemente no califiquen y es mejor que no archiven el paquete. Es muy importante que un abogado con licencia en Estados Unidos y que se dedique única y exclusivamente a Derecho Migratorio haga un análisis de su situación para que pueda determinar si califica. Lo último que se desea es que por desconocimiento de la ley se archive algo que pueda perjudicar al solicitante.

Cuando me hablan y me preguntan por la Acción Diferida les informo para que se preparen con lo siguiente:

1-Reunir la evidencia de que se ha vivido los últimos cinco años en Estados Unidos (toda document-ación escolar es crucial para mostrar que cumple con este requisito)

2-Obtener pruebas de que estudia, o de que se graduó de High School o de que estuvo en el ejército.

3-Si han tenido arrestos, juntar toda la evidencia relacionada con éstos (obtener las sentencias por parte del juez, no obstante que estas hayan ocurrido cuando se era menor de edad)

4-Acudir con un abogado de inmigración para la revisión del caso, nunca acudir con notarios, o per-sonas que llenan formas o que hacen impuestos. Estas personas no están autorizadas para realizar este tipo de trabajo. Un abogado en inmigración cuenta con una licencia y con la experiencia para representarlo en este tipo de trámite. Recuerde, la tranquilidad no tiene precio.

5-Prepararse económicamente para solventar los gastos relacionados al trámite.

6-Las formas que se deben de archivar pueden bajarse de la página de las Oficinas de Inmigracion www.uscis.gov (I-821D, I-1145, I-765 and I-765WS).

Creo que este programa es el inicio de cosas muy buenas. Quiero ser optimista y presiento un futuro hal-agador para los casi 22 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. Ojalá que este programa no sea un movimiento politiquero del presidente Obama para captar el voto hispano en las siguientes elec-ciones. En verdad tengo fe de que se aprobará una reforma migratoria y se podrá legalizar la estadía a todas esas personas que trabajan duro de sol a sol, con el propósito de tener una vida mejor, la cual no pudieron obtener en sus países de nacimiento. Ya veremos que es lo pasa en los meses venideros. Mientras tanto, a prepararse con la evidencia y siempre serán bienvenidos este tipo de programas.

Abogado Arturo RodríguezSi tiene dudas de este programa o de otro tema migratorio, visite abogadorodriguez.com y hágame su pregunta

Page 6: Revista Total Fitness Diciembre 2012
Page 7: Revista Total Fitness Diciembre 2012

Carlos Emilio CarranzaDiseñador y Asesor de ImagenFacebook: /Carlos Emilio CarranzaTwitter: /carlosemiliowow

“ Con la clase se nace”, reza una frase; Yo digo que no. “La clase” forma parte de la personalidad de cualquier individuo,ya sea, nacida en una clase social pudiente o en alguien que no tubo las posibilidades de crecer en un ambiente caro.

Conforme va pasando el tiempo, los hábitos y las costumbres se van desarrollando de tal forma, que si la persona quiere llegar a ser alguien importante, tendrá que luchar doblemente para poder tomar acciones y actitudes de alguien con clase, es decir se pu-ede imitar a la perfección, el caminar,el vestir,el sonreir,el saludar y hasta el buen hábito del comer.

Viendo la importancia de las buenas costumbres en la mesa, au-nado a que proximante están por llegar las fiestas decembrinas, daremos una pequeña muestra de los buenos modales sobre lo que se debe hacer en una fiesta de gala, en una cena formal o en una comida informal con amigos.

Cabe destacar que hay jefes que siempre están al tanto de las buenas costumbres de sus empleados, para así saber a quién pu-eden llevar de sus subalternos, a sus cenas de negocios, entonces, mucho ojo, por que de esto también depende un buen ascenso en nuestro trabajo.

1.- Nunca te sientes en la mesa principal hasta que el capitán de meseros llame a ocupar sus asientos. Mientras conversa, y socializa con la gente presente, puedes pedir agua o refresco.2.- Toma la servilleta que está sobre el plato y colócala sobre tus piernas, esta es para limpiarte boca y manos, no la nariz y nunca te la anudes al cuello.3.-No empieces a comer, hasta que el anfitrión inicie.4.-El pan que te servirán es para la comida, espera hasta que te sirvan.5.-Siempre en una cena formal, la distribución de los cubiertos es lo que a todo mundo nos confunde, pero no te preocupes sigue estas reglas y saldras triunfante.6.- Inicia por los cubiertos de la parte exterior y ve tomando los demás con cada plato que sirvan, o sea el tenedor que esta mas lejos será el primero que uses.7.- Los tenedores se usan a la izquierda y los cuchillos a la derecha la excepción es la cuchara de ostras o mariscos, ésta se ubica a la derecha, junto a la cuchara sopera.8.- Si no prefieres comer sopa,carne u otro plato, el mesero te quitará los cubiertos que no usarán.9.- Cuando te sirvan la sopa, no la enfries soplándole, mejor coloca la cuchara sopera den-tro de esta; el metal absorvera el calor.10.- El pan, se corta en pequeños pedazos mientras se va comiendo.11.- Los cangrejos y langostas, si no te ofrecen las pinzas especiales, se sostiene con la mano izquierda por el caparazón y con la derecha se arrancan las patas gruesas, y depués las patas mas pequeñas, la cola se desprende con un jalón y se extrae el interior.12.- Carnes rojas, pollo o pescado se van cortando en pequeños trozos con tenedor y cuchillo mien-tras se va comiendo, nunca se secciona todo el corte.13.- Cuando hayas terminado de comer, no retires tu plato, ni lo amontones, coloca tu tenedor y cuchillo en la posición de reloj como si fueran 4 y 20 con el tenedor boca abajo y el cuchillo a su derecho mirando hacia el tenedor.14.- Al terminar la cena, la servilleta de servicio se coloca doblada a tu dercha sobre la mesa.Ahora hablemos de los vinos y copas.15.-El vino tinto se sirve en copas redondas y de pie corto y se toman por la base.16.- El vino blanco se sirve en copas redondas pero mas pequeñas, y de pie mas largo, se toman por la base.17.- El champagne, se sirve en copas delgadas de pie largo y se toma por la base.18.- Nunca se recomienda servir un vino blanco depués de uno tinto, dado que el mas fuerte incesibiliza el paladar y te impide saborear un buen vino blanco.19.- Si hay muchas copas, no te confundas, siempre utiliza las que esten mas cerca de ti. Lo que debes comer y con que vino es, jerez (sopa), vino blanco (pescado, pollo), vino tinto (carne roja), y copa de agua, vino rosado (cualquier tipo de carne).20.- El cognac, las cremas y el café se sirven después de la cena, nunca se brinda con estas bebidas.21.- Cuando el mesero te presente el vino, el mesero te acercará el corcho en un plato, este se coloca en la palma de la mano y se producen burbujas o se te humedece la mano, esto es señal de que es buena calidad.

La clase en el buen comer

Page 8: Revista Total Fitness Diciembre 2012

A partir de fina-les de noviembre y durante

todo diciembre: champurrado, tamales, postres y refrescos son solo

el comienzo de una dieta que nos lleva a aumentar varias libras y luego a sentirnos

culpables. Sin embargo, esta sensación de haber exagerado la podemos evitar si entende-mos qué errores cometemos durante las fiestas navideñas y nos proponemos seguir unas reglas que nos permitirán disfrutar de todos los platil-los sin excedernos. Comenzamos a celebrar fiestas de todo tipo y no hay duda de que la

comida juega un papel protagónico en toda esta temporada y es entonces

cuando empiezas a sentir que estás frente a un reto:

¿CÓMO NO AUMENTAR DE PESO DURANTE LAS FIESTAS?

Hay varias cosas que puedes hacer:•No pretendas adelgazar en esta época. Piensa que unos pocos días no deben sabo-tear todo el esfuerzo que has hecho durante el año por mantenerte en un peso sano. Trata de enfocar tus energías en mantener tu peso.•Si haces una cena, piensa en platillos sanos. Hay muchas opciones que involucran vegetales, granos integrales, frutas. Las festividades no deben ser sinónimo de gra-sas y dulces. Regálate un libro de recetas saludables y ponlas en práctica.•No ir con hambre a las fiestas. Come bien durante el día para que no llegues a casa de tus familiares o amigos con demasiado apetito y te excedas.•La clave está en las porciones. Puedes comer de todo, pero poquito. Come los veg-etales o la ensalada antes del resto de la comida•No descuides las bebidas. Tomar demasiado, no solo bebidas alcohólicas, sino re-frescos, sodas y jugos, lo único que hacen es aportar calorías extra. Prefiere preparar la bebida con poco licor, más agua y/o hielo. COMETE TUS CALORÍAS NO LAS BEBAS•Evita la sal. Las comidas que preparamos para las fiestas de fin de año son ricas en especias y sal, que mezcladas con el azúcar y la grasa hace que retengamos líqui-dos. Lo mejor que podemos hacer es tomar mucha agua, evitar los enlatados y las comidas que contienen mucha sal.•No descuides el ejercicio. Si no tuviste tiempo de ir al gimnasio, luego de una cena o almuerzo, sal a caminar, esto te ayudará a sentirte mejor y a mantener tu peso.Si te das un gusto, no te sientas culpable. Lo importante es equilibrar. Espero que te prepares para tener unas fiestas nutritivas, saludables y divertidas en compañía de todos los que quieres. Recuerda, no se trata de la comida, se trata más bien, de estar rodeado de tus seres queridos.

Tomar agua y comer muchos vegetales son algunos consejos para evitar subir de peso y te comparto más recomendaciones para éste fin de año:

En promedio se estima que aquellas personas que no toman precauciones en su alimentación alcanzan un aumento de 4 a 5 kg de peso durante el mes de diciembre.

- Tome 2 litros de agua al día- Durante el mes elija preparaciones bajas en grasa y calorías (a la plancha, horno, parrilla, con vegetales)- Busque versiones bajas en calorías de los postres navideños- No deje de comer o saltear comidas previo a una reunión (sólo conseguirá comer más en el evento) - Durante el mes evite platos densos o llenos de cremas o salsas - Consuma más ensaladas y evite aderezos cremosos y prefiera limón, aceite y hierbas- Evite las frituras y pieles de las carnes

- Reduzca la cantidad de carbohidratos: en el desayuno elija panes delgados e integrales, en la comida la mitad de lo con-sumido en su desayuno (de carbohidratos) y en la cena trate de evitarlos.- Si suele comer entre comidas, evite las golosinas, snacks sala-dos, tome más liquido sin azúcar o infusiones-Esperar unos minutos antes de servirse un segundo platillo. El cerebro se tarda un poco en registrar que ya no tenemos hambre, así que si le damos un tiempo a nuestro cuerpo, nos daremos cuenta de que ya no queremos esa segunda porción.

RECETAS SALUDABLES PARA ESTA NAVIDAD

BOTANA: Queso panela con orégano, charola de verduras con dip de queso cottage bajo en grasa con especias, pepinos rellenos de mariscos, GUARNICIÓN: Ensalada fresca, champiñones con hierbas al horno, papas al horno con especias, espár-ragos con zanahoria salteados, arroz colorido con variedad de vegetales, brochetas de vegetales al hornoPLATO FUERTE: Pavo, pechuga de pollo, pescado, salmón, bacalaoPOSTRE: Gelatinas light con fruta, brochetas de fresa y kiwi, frutas en almibar endulzadas con splenda

CELEBRA LA NAVIDAD SIN AUMENTAR DE PESO

MARYSOL OCHOA GURANYLICENCIADA EN NUTRICIÓN

CEL. (656) 149-41-31

Page 9: Revista Total Fitness Diciembre 2012

¿CÓMO NO AUMENTAR DE PESO DURANTE LAS FIESTAS?

Hay varias cosas que puedes hacer:•No pretendas adelgazar en esta época. Piensa que unos pocos días no deben sabo-tear todo el esfuerzo que has hecho durante el año por mantenerte en un peso sano. Trata de enfocar tus energías en mantener tu peso.•Si haces una cena, piensa en platillos sanos. Hay muchas opciones que involucran vegetales, granos integrales, frutas. Las festividades no deben ser sinónimo de gra-sas y dulces. Regálate un libro de recetas saludables y ponlas en práctica.•No ir con hambre a las fiestas. Come bien durante el día para que no llegues a casa de tus familiares o amigos con demasiado apetito y te excedas.•La clave está en las porciones. Puedes comer de todo, pero poquito. Come los veg-etales o la ensalada antes del resto de la comida•No descuides las bebidas. Tomar demasiado, no solo bebidas alcohólicas, sino re-frescos, sodas y jugos, lo único que hacen es aportar calorías extra. Prefiere preparar la bebida con poco licor, más agua y/o hielo. COMETE TUS CALORÍAS NO LAS BEBAS•Evita la sal. Las comidas que preparamos para las fiestas de fin de año son ricas en especias y sal, que mezcladas con el azúcar y la grasa hace que retengamos líqui-dos. Lo mejor que podemos hacer es tomar mucha agua, evitar los enlatados y las comidas que contienen mucha sal.•No descuides el ejercicio. Si no tuviste tiempo de ir al gimnasio, luego de una cena o almuerzo, sal a caminar, esto te ayudará a sentirte mejor y a mantener tu peso.Si te das un gusto, no te sientas culpable. Lo importante es equilibrar. Espero que te prepares para tener unas fiestas nutritivas, saludables y divertidas en compañía de todos los que quieres. Recuerda, no se trata de la comida, se trata más bien, de estar rodeado de tus seres queridos.

Tomar agua y comer muchos vegetales son algunos consejos para evitar subir de peso y te comparto más recomendaciones para éste fin de año:

En promedio se estima que aquellas personas que no toman precauciones en su alimentación alcanzan un aumento de 4 a 5 kg de peso durante el mes de diciembre.

- Reduzca la cantidad de carbohidratos: en el desayuno elija panes delgados e integrales, en la comida la mitad de lo con-sumido en su desayuno (de carbohidratos) y en la cena trate de evitarlos.- Si suele comer entre comidas, evite las golosinas, snacks sala-dos, tome más liquido sin azúcar o infusiones-Esperar unos minutos antes de servirse un segundo platillo. El cerebro se tarda un poco en registrar que ya no tenemos hambre, así que si le damos un tiempo a nuestro cuerpo, nos daremos cuenta de que ya no queremos esa segunda porción.

CELEBRA LA NAVIDAD SIN AUMENTAR DE PESO

Page 10: Revista Total Fitness Diciembre 2012
Page 11: Revista Total Fitness Diciembre 2012

ENTRENAMIENTO DE PIERNA

que puedes realizar tres veces por semana para lograr tono, resisten-cia muscular y cardiovascular, así como equilibrio y coordinación

MOVIMIENTO LATERAL (SKI)

Por: Claudia ValenzuelaINSTRUCTORA

DESPLANTE LATERAL (ABDUCTORES)

SENTADILLA CON ELEVACIÓN DE LAS PANTORRILLAS (GLÚTEOS, PANTORRILLAS)

DESPLANTES CAMINANDO (MUSLOS Y PANTORRILLAS)

Posición inicial: Piernas separadas a la altura de los hombros.

Principiante: 3 circuitos de 20 repeticionesIntermedio: 4 circuitos de 20 repeticionesAvanzado:6 circuitos de 20 repeticiones

Posición inicial: Piernas separadas a la altura de los hombros y rodillas semiflexion-adas.

Posición inicial: Piernas separadas a la altura de los hombros.

Posición inicial: Pies separados a la altura de los hombros con piernas semiflex-ionadas, espalda recta.

Ejecución: Saltar de lado que-dando parado en un pie con rodilla semiflexionada, la otra pierna flexionada por detrás de la primera.Mover los brazos de manera coordinada para mantener el balance.

Ejecución: Movimiento lateral de la pierna recargándose sobre la planta del pie y la cadera, la otra pierna queda totalmente exten-dida, alternar con la otra pierna con el mismo movimiento.

Ejecución: Sentadilla, espalda recta en escuadra, extensión de las piernas quedando en la punta de los pies, elevando los brazos arriba de la cabeza.

Ejecución: Caminar apoyán-dose en los talones y luego pun-tas, piernas en ángulo de 90º y brazos extendidos al frente para mantener el balance.

NOTA:Visita a tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios.No olvides recibir asesoría siempre de un entre-nador capacitado.No olvides llevar una alimentación balanceada.

Page 12: Revista Total Fitness Diciembre 2012

TRX SUSPENSION TRAINING

TRX es... un par de straps ajustables que te permiten usar tu propio peso corporal para ejecutar ejercicios con cualquier parte del cuerpo. La com-binación del equipo, programación y educación tiene como resultado un sistema de entrenamiento accesible a cualquiera, desde el que esta fuera de condición, pasando por aquel que se encuentra en rehabilitación, el fanático del fitness y hasta los atletas más avanzados del planeta. Su con-signa “Todo Core, Todo el Tiempo”, es más que merecida.

Creado por un soldado del ejército Americano (Navy SEAL) en los depósi-tos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere, y sus compañeros de la Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un es-pacio adecuado para ello. El TRX surgió para cubrir esa necesidad y en un principio se utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma. Durante las sema-nas y los meses posteriores a la creación del TRX, Hetrick y sus com-pañeros desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento. En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

Una nueva forma de entrenarEl entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los partici-

pantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento

en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del

cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

Roberto Mancilla M.Coordinador de instructores Total Fitness

Pre entrenador Body Systems Latino America

Page 13: Revista Total Fitness Diciembre 2012

TRX SUSPENSION TRAINING

Page 14: Revista Total Fitness Diciembre 2012

FACIALES DEALTO IMPACTO

MASAJERELAJANTE

REDUCTIVOS

REIKI O TERAPIAFLORAL

Luzca un piel joveny bella en solo 1 hora

Disminuya de 1 a 3

tallas en solo10 sesiones

Suave combinación de técnica sueca,

francesay alemana

Sanación energética y emocional

Tiempo en cabina: 1 hora

Tiempo en cabina: 1 hora

Tiempo en cabina: 1 hora

Tiempo en cabina: hora y media

De $650a sólo

Sesiónindividual

LA RECETAPechugas de Pollo rellenas de espinacas, jamón y queso crema al horno por Gilberto Torres

Ingredientes:3 Pechugas de Pollo aplanadas

1 pz de Espinacas

6 oz de Queso Crema (temperatura ambiente)

100 gr de Jamón de pierna

c/n Harina

2 Huevos

c/n Pan Molido

1cdita de Orégano

c/n Aceite de Oliva

ELABORACIÓN

PRECALENTAR el horno a 250°

LAVAR y desinfectar las espinacas, después blanquear-las en agua hirviendo por 30 segundos, y combinar con el queso crema y el jamón en un tazón.

RELLENAR las pechugas con la mezcla del queso crema y las espinacas. PREPARAR el empanizado, en un tazón poner la harina, en otro los huevos batidos y condimentados con sal, pi-mienta y sal de ajo al gusto, en otro tazón el pan molido mezclado con el orégano.

PRIMERO, pasar la pechuga por la harina, después por el huevo y al final en el pan molido.

COLOCAR las pechugas empanizadas en una bandeja para hornear y rociarlas con aceite de oliva.

HORNEAR aproximadamente de 20 a 30 minutos hasta que el empanizado este dorado.

Se puede bañar con alguna crema como de elote ó cualquier otra verdura que usted guste.

Page 15: Revista Total Fitness Diciembre 2012

Corrupción y crecimiento económicoUno de los grandes retos que enfrentan las ciencias sociales y en par-

ticular la economía tiene que ver con explicar la forma en la que es posible lograr un crecimiento económico sostenido y amigable con el en-torno natural. Tarea nada sencilla, pero en la que se han invertido varios años, llegando a diferentes consensos y disensos. De entre las muchas variables que se cree determinan el crecimiento económico, están las instituciones y la corrupción. Las investigaciones más recientes consid-eran que dependiendo de la configuración institucional prevaleciente en una región, la corrupción puede ser un factor positivo o negativo para el crecimiento económico.

En el caso de México, la organización Transparencia Mexicana, informó en su más reciente reporte, que en el 2010 la corrupción burocrática tuvo un costo para las familias de 2,742 millones de dólares, cifra que fue superior a la reportada en 2007. La corrupción y su incremento, es considerada entre la gente y los analistas como una de las principales causas del bajo crecimiento económico.

La corrupción tiene múltiples dimensiones y definiciones, pero general-mente se entiende como el uso o abuso de una oficina pública para fines privados. Para medir la corrupción al interior de nuestro país contamos con el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno (INCBG) que pu-blica Transparencia Mexicana, el cual mide la corrupción que afecta a los hogares y registra la corrupción en 35 servicios públicos ofrecidos por los tres niveles de gobierno y empresas particulares, utiliza una escala que va de 0 a 100, donde un menor valor significa menor corrupción.

Lucía Ramírez

Dieciséis estados empeoraron su posición en la versión 2010 en compara-ción a 2007. Los estados de Baja California Sur, Yucatán, Durango y Mo-relos son los que mejor están en 2010 respecto a 2007. Mientras que a los estados de Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Colima son a los que peor les ha ido. Resulta relevante apuntar que los estados que mejoran en materia de corrupción reportan un crecimiento económico mayor que los estados que empeoraron su calificación en el índice. También destaca que entre los más corruptos se encuentran dos de los estados más pobres del país, menos competitivos y con menor nivel de desarrollo humano. Esto no es una casualidad, existe una retroalimentación entre el bajo crecimiento, pobreza y elevada corrupción.

En general, lo anterior sugiere que es necesario fortalecer las institucio-nes y profundizar en reformas clave como el combate a la corrupción. En la búsqueda del crecimiento no puede dejarse de lado el papel de la corrupción y la configuración institucional.

FACIALES DEALTO IMPACTO

MASAJERELAJANTE

REDUCTIVOS

REIKI O TERAPIAFLORAL

Luzca un piel joveny bella en solo 1 hora

Disminuya de 1 a 3

tallas en solo10 sesiones

Suave combinación de técnica sueca,

francesay alemana

Sanación energética y emocional

Tiempo en cabina: 1 hora

Tiempo en cabina: 1 hora

Tiempo en cabina: 1 hora

Tiempo en cabina: hora y media

De $650a sólo

Sesiónindividual

Page 16: Revista Total Fitness Diciembre 2012