Notigán Diciembre 2012

42
NOTI AN Boletín Institucional D I C I E M B R E 2 0 1 2 ¡Entérate en qué estamos!

description

Boletín Institucional Notigán Diciembre 2012

Transcript of Notigán Diciembre 2012

Page 1: Notigán Diciembre 2012

NOTI AN Boletín Institucional

DICIEMBRE

2 0 1 2

¡Entérate en qué estamos!

Page 2: Notigán Diciembre 2012

NOTI AN SUMARIO

Boletín Institucional

DICIEMBRE

2 0 1 2

• Trabajando por las relaciones Humanas y entrega de Certificados.

• Mercado Colanta. • Nuestra última Subasta Especial de 2012. • Unidos con los Pesebres. • Celebramos las novenas navideñas con nuestros

empleados. • Novenas Navideñas 2012. • Un asado para nuestros Arrieros. • Bienvenida Mamá. • Llegaron los aguinaldos. • Reforzando la seguridad con el Área de

Mantenimiento. • “Desarrollo de Habilidades para la coordinación

del personal”. • Prevención y Autocuidado. • Llegó Ser Integral para todos. • Felicitaciones Graduandos. • Así Celebramos los cumpleaños de Diciembre. • 2do. Concurso de Pesebres Central Ganadera S.A.

• Cerramos el año con 300 seguidores en FB.

Page 3: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 3

Con representantes de las Áreas del Administración de la Feria de Ganados de Medellín y Gestión Humana se reunieron nuestros Arrieros, buscando resaltar la importancia de una buena comunicación en los ambientes laborales, mediante un trato amable y cordial con los compañeros de trabajo.

Page 4: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 4

Durante la reunión, se acordó continuar con el proceso de capacitación que se implementa desde 2010 al personal de la Feria, contribuyendo a su formación personal y técnica, permitiendo reforzar sus conocimientos sobre el oficio que desempeñan en su diario que hacer. Para finalizar, se entregaron las certificaciones otorgadas por la Universidad de Antioquia, a los Arrieros asistentes al programa de Manejo Integral en Especies Menores en 2011.

Page 5: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Nuestros empleados continuaron disfrutando de los beneficios del Mercado Empresarial de Colanta, que esta vez trajo una gran variedad de productos navideños, los cuales fueron aprovechados por más de 200 compradores.

A continuación les informamos la programación durante el 2013 : 3 de enero-7 de febrero-7 de marzo-4 de abril-2 de mayo - 6 de

junio-4 de julio-1 de agosto-5 de septiembre- 3 de octubre-

7 de noviembre - 5 de diciembre.

5

Page 6: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 6

Page 7: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

El 11 de diciembre finalizamos las Subastas Especiales de 2012 con mucho sabor decembrino, además se hizo entrega de más de 500 cajas navideñas de natilla y el calendario de la Empresa, para que los asistentes siempre nos tengan presente en el 2013.

7

Page 8: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Con muchos ánimos, compañerismo y creatividad, inició la construcción de los seis escenarios participantes, del 2do. Concurso de Pesebres Central Ganadera S.A.

Durante varios días se observó al personal ideando la mejor manera para representar el nacimiento de Jesús, mediante material reciclable, obtenido de nuestros procesos.

8

Page 9: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 9

Page 10: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Los Arrieros de la Feria de Ganados de Medellín, disfrutaron de un asado preparado por la Administración de la Feria y Gestión Humana, como acto de cierre de las actividades de 2012, el 7 de diciembre de 2012.

Durante el evento, los participantes agradecieron a la Central Ganadera S.A. por su constante acompañamiento y encendieron velas de diferentes colores, pidiendo sus deseos personales y en conmemoración del Día de las Velitas.

10

Page 11: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 11

Page 12: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Entre el sonido de un saxofón, interpretado por uno de nuestros colaboradores de Recuperar, cantos de villancicos y el acompañamiento de varios de nuestros colaboradores, celebramos las novenas navideñas, que esta vez tuvieron como motivo la Libertad de los Secuestrados en Colombia.

Cada día de este tradicional acto religioso, se celebró en un escenario diferente, participante del 2do. Concurso de Pesebres Central Ganadera S.A., buscando congregar en a muchos de nuestros empleados, permitiéndoles conocer el trabajo hecho por sus compañeros.

12

Page 13: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

La Central Ganadera S.A. agradece a quienes participaron activamente de las novenas y resaltamos el trabajo hecho en cada uno de los pesebres visitados durante la semana.

13

Page 14: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 14

Page 15: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Respondiendo a la tradición de celebrar anualmente las novenas navideñas con nuestras comunidades aledañas, llevamos a cabo desde el 17 al 21 de diciembre de 2012, el novenario para el nacimiento de Niño Jesús en la Feria de Ganados de Medellín, con el apoyo de algunas empresas proveedoras y la asistencia de más 1.000 niños.

Esta actividad hace parte de los Programas de Responsabilidad Social que implementa la Compañía, buscando regalar a la niñez cercana a sus instalaciones, momentos recreativos, que fomenten la promoción de hábitos sanos, mediante la diversión.

15

Page 16: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Durante la semana los niños aprendieron los valores corporativos de la CG, resaltando la importancia de poseer cualidades que nos permitan una buena convivencia en la sociedad, además, cada día premiamos 20 asistentes de cada barrio, vistiéndolos como vaqueros y regalándoles juguetes escogidos especialmente para ellos.

16

Page 17: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

En el último encuentro navideño contamos con la presentación de Linda Calle y su obra de teatro, que busca concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener nuestras casas, colegios, parques y entornos limpios.

17

Page 18: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Con más de 1.200 asistentes entre líderes comunitarios, padres y niños de los barrios Toscana, La Paralela, Héctor Abad, el Minuto de Dios, Belalcazar, Plaza colón, Playitas, La Francia, Acevedo, entre otros, culminamos las novenas navideñas, en la que cada asistente recibió un regalo donado por la Empresa y compañías proveedoras.

18

Page 19: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

La Central Ganadera S.A. manifiesta su más sincero agradecimiento a las empresas que se vincularon generosamente con a esta actividad. Su participación en este evento, constituye un acto de amor y solidaridad por estos menores:

Mil gracias a:

• Rodando S.A. • Miguel de la Calle S.A. • Palacio Ramírez S.A. • Maira y Cia Ltda.

19

Page 20: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 20

Page 21: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 21

Page 22: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 22

Page 23: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

La Central Ganadera S.A. le da la bienvenida a Maribel Arias Sánchez, quien regresó de su licencia de maternidad. Le deseamos de todo corazón los mejores deseos, éxitos con su vida materna y que Dios colme de bendiciones su familia.

23

Page 24: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Desde el 18 de diciembre iniciamos la entrega de los aguinaldos que la Empresa regala a sus colaboradores de Recuperar, Alpha Seguridad y A-Hora S.A., pensando en expresar nuestro agradecimiento al personal en el año que terminó.

Los empleados recibieron un mercado, el calendario de CG 2013, una tarjeta y una caja con la natilla en esta navidad.

24

Page 25: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 25

Page 26: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

El pasado 20 de diciembre de 2012, se realizó la reunión con el personal del Área de Mantenimiento para reforzar la importancia de los implementos de seguridad; cada uno elaboró un compromiso por escrito plasmando la importancia del autocuidado.

El Área de Gestión Humana y Salud Ocupacional felicita a esta dependencia, por presentar el nivel

más bajo de accidentalidad en la Empresa.

26

Page 27: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Durante la reunión de Supervisores Integrales del mes de diciembre, resaltamos la importancia de cuidar y ampliar la estima de nuestros trabajadores, escuchar con empatía, mantener y mejorar el desempeño, suscitar razones de ganancia, involucrar al empleado en la solución de los problemas y acordar objetivos, revisando así los procesos que tenemos a cargo.

27

Page 28: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

La prevención y el autocuidado hacen parte fundamental en la se mitigación la accidentalidad, por tal motivo el Área de Gestión Humana y Salud Ocupacional, consiente de la importancia de la seguridad del personal de Bovinos, cambió todos los equipos para trabajos en altura como mosquetones, arnés y eslingas, los cuales ya fueron instalados dentro de la línea para su buen uso.

28

Page 29: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

El Programa de Estilos de Vida Saludable: "Ser Integral“, inició en el mes de diciembre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar Estilos de Vida Saludables, para fomentar una cultura de la responsabilidad individual sobre la salud, mediante la asesoría de la Nutricionista María Viviana Vargas Vergara, quien por medio de una completa evaluación, entrega a cada paciente una ruta para alimentarse adecuadamente. Invitamos a nuestros empleados a estar atentos al cronograma de citas de este programa o si desean agendarse una cita, pueden dirigirse al Área de Gestión Humana.

29

Page 30: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Para la Central Ganadera S.A. es importante para compartir el alcance de los logros nuestros equipos de trabajo, por ello, aprovechamos el tradicional almuerzo navideño del Área Financiera, para celebrar los grados de los siguientes colaboradores:

• Liliana Urrego Cardona, quien se graduó como Tecnóloga en Administración Financiera.

• Laura Rendón Ríos, quien se graduó como Tecnóloga en Administración de Empresas.

• Hervin Johan Sánchez Flórez, quien se graduó como Contador Público.

• Carlos Antonio Ramírez, quien se graduó como Asistente Contable. • Juan Sebastián Sarrazola Cardona, quien se graduó como

Comunicador Social.

30

Page 31: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 31

Page 32: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Durante la Celebración de los cumpleañeros del mes de diciembre, los asistentes recibieron un obsequio por parte de la Organización, disfrutaron de una sabrosa torta, dibujaron su tablero de los sueños y participaron de algunas rifas.

32

Page 33: Notigán Diciembre 2012

ZAPATA ANGEL EDUARDO 01-dic

ALZATE CADAVID JAIME ALBERTO 01-dic

CORREA ARTEAGA CARLOS MARIO 02-dic

POSADA HECTOR WILLIAM 03-dic

URREGO CARDONA LILIANA 03-dic

HERRERA ELKIN ANDRES 04-dic

ROJAS URREGO RODOLFO ANDREY 07-dic

BARBARAN MORENO LUIS ENRIQUE 08-dic

CALLE GAVIRIA VICTOR HUGO 08-nov

RUA ALVARADO LUIS ALFONSO 10-dic

CAÑAS ZAPATA RICARDO LEON 12-dic

GRISALES HOYOS KELLY 14-dic

ALVAREZ ALVAREZ GLADIS YAMILE 18-dic

LOPEZ MIRANDA YOFREY 18-dic

PEREZ SUAREZ EDILGEN DE JESUS 20-dic

ROJAS JARAMILLO EUNICE 20-dic

MAZO ILCAR DE JESUS 24-dic

HERNANDEZ MADRIGAL SANDRA PATRICIA 25-dic

SAÑUDO MONTOYA YORNEY 25-dic

LOPES AGUIRRE LUIS HERNANDO 27-dic

SANCHEZ TABARES JULIANA ANDREA 28-dic

ARIAS SANCHEZ MARIBEL 31-dic

Boletín Institucional

Felicidades nuevamente

33

Page 34: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

La Central Ganadera S.A. agradece a los que hicieron parte de su 2do. Concurso de Pesebres, que se realizó en las instalaciones de la Planta de Beneficio desde el 1ro. hasta 14 de diciembre de 2012, con la participación de seis hermosos escenarios, que recrearon de la mejor manera, el nacimiento del Niño Jesús en nuestra Organización.

La Empresa resalta el entusiasmo, compañerismo y creatividad de cada uno de los integrantes de los grupos, que con su ingenio y trabajo en equipo, sorprendieron gratamente a los Jurados.

34

Page 35: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Ellos fueron los Jurados:

De izquierda a derecha:

María Obeida Salgado, Presidenta de Junta de Acción Comunal del

Barrio Héctor Abad- P. Germán Bustamante, Sacerdote del Barrio

Héctor Abad, Comunicador de la Arquidiócesis de Medellín y

Presentador del Canal Televida- Jaime Álvarez Ramírez, Ingeniero

Ambiental de la U. de A, Docente e integrante del Sistema de Gestión

Ambiental de la UNAL- Adrián Perpiñan Guerra, Ingeniero Ambiental y

Sanitario de la Universidad del Cesar e integrante del Sistema de

Gestión Ambiental de la UNAL., quienes fueron acompañados por el

personal del Área Gestión Humana y Comunicaciones.

35

Page 36: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Puesto Área Nombre Calificación

1 Callera Dulce Hogar

Callera 4,25

2 Compostaje Renacer 4,12

3 Recuperar Morada de Amor 4,03

4 Alpha

Seguridad Divina Luz 3,95

5 Producción Jerusalén 3,83

6 Bovinos Feliz Navidad 3,77

Las calificaciones fueron obtenidas con base a un formato de evaluación, que permite calcular el resultado final desde 4 puntos de vista como: el Desempeño Creativo, Ambiental, Grupal y para culminar debían dar una nota de apreciación personal. Estos fueron los conceptos de los jurados:

36

Page 37: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 37

Page 38: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 38

Page 39: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional 39

Page 40: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Los participantes y ganadores del concurso recibieron de la mano del Dr. Jorge Mario Escobar los premios, en un desayuno pensado para homenajear la creatividad de los asistentes. Durante la reunión, el Dr. Escobar los felicitó por el trabajo en equipo que se notó en cada uno de los escenarios.

40

Page 41: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

Durante el mes de noviembre llegamos a más de 300 seguidores en Facebook, ratificando nuestro compromiso por mantener informados a nuestros diferentes públicos.

Sí aún no eres seguidor, ingresa por favor a www.facebook.com/feriadeganadoscentralganadera

Y presiona Clic en me gusta y… ¡Entérate en qué estamos!

41

Page 42: Notigán Diciembre 2012

Boletín Institucional

[email protected]

[email protected]

Agradecemos a quienes participaron con información en esta edición de Nuestro Boletín

NOTIGÁN

SOCIEDAD CENTRAL GANADERA S.A Gestión Humana y Comunicaciones

Sandra Vélez Valencia –Juan Sebastián Sarrazola Diciembre-2012

Cuéntale a todos, los logros obtenidos desde tu área cada mes, mostrando las acciones que implementas para contribuir al desarrollo de nuestra Compañía. Envíanos tus notas a los correos:

¡Hagámoslo entre todos!

42