Boletín Notigán - Febrero 2013

30
Boletín Institucional Edición-Enero de 2013

description

Boletín Notigán - Febrero 2013

Transcript of Boletín Notigán - Febrero 2013

Page 1: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Edición-Enero de 2013

Page 2: Boletín Notigán - Febrero 2013

SUMARIO • Nuestro Personaje del mes. • Mercado Colanta. • Promoción y Protección Auditiva. • Iniciamos 2013 con Formación Musical. • 2do. Concurso de Fotografía. • Regresó Rumba Aeróbica. • Cumpleañeros de enero 2013. • Terminamos enero con 1000 seguidores

en FB. • Niñas y Mujeres llegó Danza Árabe. • Fechas especiales del Mes de febrero.

Boletín Institucional

NOTI AN Boletín Institucional

Page 3: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 3

Martha Guarín Álvarez es nuestra Tesorera, trabaja en el Área Financiera, es una de las empleadas fundadoras de la Compañía y llegó a la Central Ganadera S.A. cuando apenas estaba en proyecto de constitución.

“Desde que conocí el proyecto se convirtió en un gran reto; venía de trabajar en una pequeña empresa durante 22

años y no era fácil tomar la decisión de dejar todos estos años atrás. Sin embargo asumí el reto con entusiasmo, siendo la primera en llegar a hacer parte de esta gran

Empresa. Ahora me siento feliz”.

Page 4: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 4

Martha nació en Medellín, en un hogar conformado por 5 hijos, sus padres como buenos paisas y haciendo honor a sus raíces, con gran tesón y en medio de muchas dificultades, les entregaron todo su amor y dedicación, referenciando siempre los buenos principios que hoy la identifican.

Su familia está integrada por su esposo Héctor, con quien lleva 30 años de matrimonio, su único hijo Julián y su esposa Erika y la mayor alegría del hogar, su nieto Emilio.

“Ellos son mi razón de ser, es maravilloso tener una familia con quien compartir tus logros”.

Page 5: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 5

Con sus más de 14 años de trayectoria en la Organización, nuestra Tesorera da gracias por haber crecido junto a la Empresa, logrando darle a su hijo Julián, la oportunidad de acceder a la educación superior y la consecución de obtener una pensión, estando laboralmente activa.

“Han sido muchos los buenos momentos desde su inicio en 1998 y durante los 14 años y 5 meses de

vinculación laboral, he disfrutado con gran entusiasmo de los buenos resultados obtenidos por la empresa. ”

Page 6: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 6

Martha finaliza su ciclo laboral en la Empresa en el mes de febrero y estas son sus palabras de agradecimiento a la

Compañía: “Es mi deseo destacar la labor que viene desarrollando la Empresa, en pro del bienestar de sus empleados y su núcleo familiar. Pocos casos se ven en la actualidad, de empresas que, como la nuestra invierten tiempo y dinero para mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus empleados y sus familias. Han sido grandes los beneficios recibidos, gracias a los buenos resultados obtenidos y a la generosidad de sus directivos y en cabeza del Dr. Jorge Mario”.

Page 7: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 7

“Quiero expresar mi gratitud al Dr. Jorge Mario Escobar Calle, al Dr. Luis Fernando Salazar Alzate, al Dr. Julio Santamaría Ortiz, al Dr. Orlando Jaramillo Henao, al Dr. Juan Guillermo Agudelo, a mis compañeros del Área Administrativa de Planta de Beneficio y Feria de Ganados, a los Operarios, y a todas aquellas personas que por alguna circunstancia ya no están con nosotros, gracias por haberme permitido compartir con todos quienes en mi entorno, siempre estuvieron para ayudarme, gracias a ellos tuve el privilegio de aprender muchas cosas que facilitaron mi labor.”

“Me voy con nostalgia sí, con la satisfacción de haber cumplido; pero llena de orgullo y amor por esta gran Familia

llamada Central Ganadera S.A.”.

Page 8: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 8

Un Mensaje de Sabiduría: “Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces pude relajarme, hoy sé que esto tiene un nombre……. Autoestima”.

Central Ganadera S.A. En tres palabras:

Liderazgo, Solidez y Orgullo Paisa.

Una Frase: Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes

mil y una razones para sonreír.

Una Canción: De mi preferencia son todas las

canciones de José José. Su película favorita:

El Náufrago, un mensaje de supervivencia increíble.

Emilio, su nieto.

Page 9: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 9

Page 10: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Iniciamos el 2013 dando continuidad al convenio interinstitucional con Colanta, mediante su Mercado Empresarial, el cual en sus primeros tres meses, benefició alrededor 245 personas en promedio por evento.

Esta actividad busca ofertar a nuestros colaboradores, productos de excelente calidad y con el descuento del 15%, contribuyendo así a la economía familiar. El Mercado se llevará a cabo los primeros jueves de cada mes.

10

Page 11: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Dentro de los programas de Seguridad y Prevención que implementa la Compañía con sus empleados, está el Sistema de Protección Auditiva, con el objetivo de mitigar los efectos por exposición a ruidos frecuentes en los espacios de trabajo. Por ello, entre el 14 y 15 de enero se realizaron y entregaron los protectores auditivos a 285 de nuestros colaboradores.

11

Page 12: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Estos Elementos de Protección Personal, son dispositivos que sirven para reducir el nivel de presión acústica en los conductos auditivos, a fin de no producir daño en el trabajador expuesto.

12

Page 13: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Este año dimos inicio a los programas de formación de la CG, en el Ser y en el Hacer, con el Curso de Guitarra, el cual inició el 19 de enero de 2013, con la participación de 12 de nuestros empleados y sus familiares.

Esta actividad busca promover los talentos de los integrantes de la Empresa, mediante actividades culturales y lúdicas.

13

Page 14: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

El curso se llevará a cabo los sábados a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Planta de Beneficio y está abierto para todo el personal y sus familias.

Recuerden que para participar es necesario traer su guitarra.

14

Page 15: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

La Central Ganadera S.A., agradece a los 15 participantes del 2do. Concurso de Fotografía-Feria de Ganados de Medellín, por su creatividad, ingenio y activa participación, los cuales están reflejados en cada una de las imágenes entregadas. Este concurso es una oportunidad para conocer los talentos de nuestros integrantes, además, de capturar momentos que quedarán en la historia de la Compañía y lo más importante, desde la visión de sus empleados.

15

Page 16: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Los jurados que seleccionaron las imágenes ganadoras son especialistas en fotografía y estuvieron durante una mañana, realizando un análisis cuidadoso de cada una de las fotografías concursantes. A continuación les presentamos los perfiles de los jueces del certamen:

16

Page 17: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Universidad de Antioquia Elena Correa, Comunicadora de la U de A, Especialista en fotografía y estética de la imagen de la Universidad de Minnesota y docente de la Universidad de Antioquia. Fundación Universitaria Luis Amigó Hernán Posada, Publicista, Comunicador Social, fotógrafo, especialista en docencia investigativa, candidato a Magister en Comunicación, docente universitario, especialista en iluminación fotográfica, con diplomados en reportería gráfica, fotografía de moda y de producto. Experiencia como fotógrafo en la Revista al campo, periódico de Oriente, periódico de la Alcaldía de Medellín. Revista Prodepaz y la Posada. Academia Yurupary Alejandro Arango, Comunicador de la U de A, Fotógrafo profesional y Docente de la Academia Yurupary.

17

Page 18: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Después de un proceso de selección, con varias rondas eliminatorias, en las que cada jurado escogió las fotografías que desde su conocimiento y experiencia debían estar en los primeros puestos, los jueces dieron como resultado las siguientes imágenes ganadoras:

18

Page 19: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 19

Page 20: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 20

Este año, el Concurso de Fotografía trajo una novedad, un Ganador que fue escogido por los seguidores de la Página de Fans que tiene la Empresa en la Red Social Facebook.

Page 21: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 21

Es de resaltar, que durante las dos semanas que el concurso estuvo activo en la red, pasamos de tener 321 a 1008 seguidores en la página y quienes dieron como ganadora la siguiente imagen:

Page 22: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 22

Nuevamente felicitaciones a los

participantes y ganadores del

2do. Concurso de Fotografía-Feria

de Ganados de Medellín.

Los Ganadores recibieron de las manos de nuestro Gerente, el Dr. Jorge Mario Escobar Calle, los premios en una ceremonia oficial.

Page 23: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Por una mente y cuerpo saludablemente activos, volvió el programa de Rumba Aeróbica para los empleados y sus familias, todos los martes y jueves, a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Planta de Beneficio, con el acompañamiento de nuestra Caja de Compensación, Comfenalco.

23

Page 24: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Durante la Celebración de los cumpleaños del mes de enero, los asistentes participaron de actividades que buscaban conocer «Cuánto saben de la Central Ganadera», mediante una sopa de letras y mímicas, sobre el direccionamiento estratégico de la Empresa y sus actividades, además, concursaron por diferentes regalos.

24

Page 25: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional 25

Page 26: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

VARELA CHACON ANDRES FELIPE 01-ene GUARIN ALVAREZ MARTHA C. 02-ene

GOMEZ LONDOÑO JOAQUIN GUILLERMO 04-ene

HURTADO PIEDRAHITA SANDRA MARIA 05-ene

HIDALGO CANO JOSE RAMIRO 06-ene

VILLA AGUDELO JULIAN DAVID 08-ene

GUZMAN VERGARA IVAN AUGUSTO 09-ene

MOSOS RESTREPO ANA CRISTINA 09-ene

GIRALDO LONDOÑO CRISTIAN CAMILO 11-ene

MUNERA QUICENO EUSEBIO 12-ene

JARAMILLO GOMEZ DAVID HERNANDO 13-ene

ISAZA YEPES JORGE ELIECER 15-ene

MORA VELEZ EUCLIDES DE JESUS 15-ene

PEREZ ZAPATA DEISY LORENA 17-ene

CORREA CORREA LUZ MERY 18-ene

VALENCIA VALENCIA CARLOS ARTURO 19-ene

DIAZ CANO GUILLERMO LEON 22-ene

ARANGO RENDON JUAN GABRIEL 23-ene

BRAN QUIROZ DANIEL 25-ene

MEJIA CASTAÑEDA RUBEN DARIO 25-ene

USUGA CANO CARLOS ALBERTO 25-ene

BURGOS ARANA JHON JAIRO 27-ene

VELEZ VALENCIA SANDRA 30-ene

Felicidades nuevamente

26

Page 27: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Durante el mes de enero llegamos a más de 1000 seguidores en Facebook, ratificando nuestro compromiso por mantener informados a nuestros diferentes públicos.

Sí aún no eres seguidor, ingresa por favor a www.facebook.com/feriadeganadoscentralganadera

Y presiona Clic en me gusta y… ¡Entérate en qué estamos!

27

Page 28: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

El programa cultural y Lúdico de Danza Árabe, vuelve desde el miércoles, 20 de febrero de 2013, a las 4:00 p.m., en el Auditorio de la Planta de Beneficio; así que los invitamos a realizar su inscripción o la sus familiares en la Oficina de Gestión Humana y Comunicaciones. ¡Anímate!

27

Page 29: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

Conoce aquí las fechas especiales del mes febrero:

29

Page 30: Boletín Notigán - Febrero 2013

Boletín Institucional

¡Hagámoslo entre todos!

30

Los invitamos a construir entre todos nuestro boletín Institucional, Notigan, aprovechando este medio como la oportunidad de compartir y comunicarles a nuestros integrantes, el cómo contribuimos al desarrollo y logro de los objetivos de la Organización. Envíenos sus notas a los siguientes correos:

[email protected]

[email protected]

Agradecemos a quienes participaron con información en esta edición de Nuestro Boletín

NOTIGÁN

SOCIEDAD CENTRAL GANADERA S.A Gestión Humana y Comunicaciones

Sandra Vélez Valencia –Juan Sebastián Sarrazola Enero-2013