Boletín Notigán - Agosto 2011

30
NOTI AN Boletín Institucional ¡ENTÉRATE EN QUÉ ESTAMOS! A G O S T O D E 2 0 1 1 “La Central Ganadera es una escuela de la que aun no me quiero graduar”

description

Boletín Notigán - Agosto 2011 Central Ganadera

Transcript of Boletín Notigán - Agosto 2011

Page 1: Boletín Notigán - Agosto 2011

NOTI AN Boletín Institucional

¡ENTÉRATE EN QUÉ ESTAMOS!

A G O S T O D E 2 0 1 1

“La Central Ganadera es una escuela de la que aun no me

quiero graduar”

Page 2: Boletín Notigán - Agosto 2011

NOTI AN SUMARIO

•NUESTRO PERSONAJE: DIEGO MONTOYA •CON MÚSICA COMENZÓ EL MES DE AGOSTO EN LA FERIA DE GANADOS DE MEDELLÍN. •MÁS SEGURIDAD EN NUESTRA ÁREA PROTEGIDA. •UN NUEVO AÑO DE GRANDES EXPERIENCIAS. •CON MÁS PRACTICIDAD LLEGÓ CMMSV2. •EN LA CENTRAL GANADERA PREMIAMOS TU DESTREZA Y AGILIDAD. •EL SEGUNDO ENCUENTRO DE ADOLESCENTES ESTUVO LLENO DE MÚSICA, ESCRITURA Y COMETAS. •FELICITAMOS A NUESTROS INGENIEROS EN SU DÍA •NUESTRAS AMAS DE CASA COMIENZAN UNA NUEVA ETAPA. •NUESTROS BRIGADISTAS SIGUEN COMPROMETIDOS CON NUESTRO BIENESTAR •BIENVENIDAS NUESTRAS AMAS DE CASA A LA RUMBA AERÓBICA •NOS VISITÓ LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Y LA NACIONAL

.

Page 3: Boletín Notigán - Agosto 2011

NOTI AN SUMARIO

•NOS UNIMOS A CANTAR EN NUESTRO PRIMER KARAOKE •EL PERSONAL DE LOS RESTAURANTES DE LA FERIA FINALIZÓ EL CURSO DE BPM •CON GRAN ÉXITO FINALIZAMOS EL CURSO DE EXCEL Y COMPLEMENTAMOS NUESTRA EDUCACIÓN. •LA FERIA DE GANADOS DE MEDELLÍN FUE INCLUIDA EN LA RUTA LECHERA DE ANTIOQUIA. •NUESTROS CUMPLEAÑEROS DEL MES

¿LLEVAS A EN TU ?

¿POR QUÉ?

Page 4: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

Juan Diego Montoya S., es nuestro Zooctenista de la Feria de Ganados de Medellín, nació en Támesis, Antioquia, en una familia de siete hermanos. Ingresó a la Empresa en junio de 2004, inicialmente como supervisor de Frío, para después asumir el cargo de Jefe Operativo de la Feria.

“Para mi, la Central Ganadera es una escuela gigante, donde realmente se construye la profesión

y se enriquece nuestro ser”, afirmó.

2

NUESTRO PERSONAJE: DIEGO MONTOYA

Page 5: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

Diego se graduó en el año 2001 como Zootecnista de la Universidad de Antioquia y en los últimos años continuó su formación con diferentes diplomados, enfocados hacia el sector cárnico, ganadero y de alimentación. Durante estos años de trabajo, nuestro Supervisor creció junto a la Empresa, gracias al contacto con los diferentes públicos, permitiéndole ser más humano y un mejor profesional.

“Así como la Empresa es una gran escuela, siento que aun no me ha llegado el momento de

graduarme y me falta mucho aprender y dar de mi”

3

Page 6: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

CON MÚSICA COMENZÓ EL MES DE AGOSTO EN LA FERIA DE GANADOS DE MEDELLÍN.

Al ritmo del Grupo Galé, Willie Colón, Silvestre Dangond y El Charrito Negro, bailaron más de 2000 asistentes en el tradicional tablado de la Feria de Ganados, el pasado primero de agosto, en el inicio de la Feria de las Flores 2011.

Este espectáculo musical, es uno de los eventos más importantes de la popular celebración de las flores, que se realiza todos los años y en el que convergen habitantes de las diferentes zonas de la ciudad.

¡LA FERIA DE GANADOS DE MEDELLÍN TAMBIÉN SE VISTIÓ DE FLORES!

4

Page 7: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

MÁS SEGURIDAD EN NUESTRA ÁREA PROTEGIDA

Pensando en optimizar el protocolo establecido para un evento de Urgencia o Emergencia en la Central Ganadera S.A. y el Feria de Ganados de Medellín, se realizó una reunión con EMI, sobre el servicio de “Área Protegida”, este 10 de agosto.

Gracias a la reunión, se aclaró la cobertura con la contamos y los procedimientos a seguir ante estas situaciones, permitiendo mejorar la calidad del servicio prestado, validando que siempre en un evento de urgencia o emergencia, se debe reportar a los guardas en la Portería, quienes a su vez canalizarán la comunicación a EMI.

5

Page 8: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

UN NUEVO AÑO DE

GRANDES EXPERIENCIAS

Con la participación de la mayoría del personal de la Central Ganadera S.A., celebramos el Cumpleaños del Dr. Julio Santamaría Ortiz, nuestro Director de Servicios, el 10 de agosto. Ante esta sencilla, pero sentida reunión manifestó su agradecimiento:

“Me sentí muy bien, muy a gusto con la gente que me acompañó en la celebración de mi

cumpleaños. Es el momento de mirar el retrovisor, además, de darles las gracias a Dios y a mi mamá,

Empresas Varias de Medellín.”

6

Page 9: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

“Comencé, en el año 1.979, como un estudiante, haciendo mi trabajo de grado, para después ser vinculado al matadero Municipal, como Médico Veterinario Inspector y luego como Jefe de Control Sanitario. Para 1.985, ya era administrador del Matadero de Medellín y en 1.990 asumí la administración de la Feria de Ganados de Medellín y actualmente me desempeño como Director de Servicios de la Central Ganadera S.A., con un balance óptimamente satisfactorio.”

¡Nuestros mejores deseos y felicitaciones!

7

Page 10: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

CON MÁS PRACTICIDAD LLEGÓ CMMSV2

Buscando mejorar la comunicación del Área de Mantenimiento con las demás, se presentó el pasado 11 de agosto, el nuevo Sistema para Solicitudes de Servicio Mantúm CMMSv2.

Durante la charla se brindaron las herramientas necesarias para el buen uso de este programa, aclarando cómo sería la nueva forma del ingreso de estas solicitudes y sus ventajas

La implementación de este nuevo software, permite más eficacia frente a los requerimientos que se le hace a esta área, además facilita la centralización de la información, precisando la comunicación.

8

Page 11: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

EN LA CENTRAL GANADERA PREMIAMOS TU DESTREZA Y AGILIDAD.

Con el concurso de la Sopa de Letras sobre la Independencia de Colombia y un Sudoku, todos demostramos mucha agilidad, inteligencia y compañerismo, cualidades que se notaron en los resultados entregados. Las felices ganadoras de el concurso del mes de agosto y de las boletas VIP Doble, al espectáculo “Recordar es reír” del Manicomio de Vargasvil fueron: Sandra Hernández M.,

Área de Contabilidad y Adriana María Rivera P.

Área de Calidad.

9

Page 12: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

EL SEGUNDO ENCUENTRO DE ADOLESCENTES ESTUVO LLENO DE MÚSICA, ESCRITURA Y COMETAS.

Entre cantos, risas y alegrías, más de 40 hijos de nuestros colaboradores, disfrutaron de una tarde con ritmo de reggaeton, en el Segundo Encuentro para Adolescentes del 2011, con el apoyo de Andrés Tamayo, Asesor de la Biblioteca de Comfenalco, sede Castilla, el pasado sábado 13 de agosto.

Pero no sólo la música estuvo presente, los jóvenes aprendieron una manera diferente de escribir sus pensamientos y sentimientos formando una imagen; a estos escritos se les llama “Caligramas” y además, también realizaron ejercicios de Pausas Activas, coordinados por el Área de Salud Ocupacional.

10

Page 13: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

Para finalizar el evento y para el mes de buenos vientos, se divirtieron haciendo una cometa con materiales que tienen a su alcance en sus hogares, de una manera fácil y rápida. Con estas actividades, afianzamos las relaciones de la Empresa con sus integrantes, promoviendo espacios de sana diversión para la recreación de nuestros hijos.

11

Page 14: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

FELICITAMOS A NUESTROS INGENIEROS EN SU DÍA

Por su dedicación, esfuerzo y profesionalismo, el pasado 17 de agosto se rindió un homenaje a cada uno de nuestros Ingenieros, en la celebración del día de su profesión. José David Sánchez F. Ingeniero de Productividad y Calidad

Javier Urrego A. Ingeniero de Producción

Martha Ruth López Ingeniera Agrónoma

Alejandro Londoño R. Ingeniero Mecánico

Wilmar Castañeda M. Ingeniero Mecánico

Diego Vélez Calle Ingeniero Electromecánico

12

Page 15: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

NUESTRAS AMAS DE CASA COMIENZAN UNA NUEVA ETAPA.

El día 20 de agosto se llevó a cabo la despedida del Club de Amas de Casa, se dio por terminado el proceso de formación en temas de calidad e inocuidad con las esposas y madres de los colaboradores de la Empresa. A la reunión asistieron Sandra Vélez y Natalia Orrego, quienes las invitaron a participar de las actividades que ofrece la Central Ganadera y emprender con ellas un nuevo proceso de formación.

13

Page 16: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

Colaboración del Área de Calidad

El Departamento de Calidad y Gestión Ambiental, agradece especialmente al Doctor Jorge Mario y a todas aquellas personas que participaron, compartiendo con nosotros todos sus conocimientos, por hacer de este proyecto algo muy especial y sobre todo enriquecedor.

De parte de todas las integrantes del grupo

GRACIAS.

14

Page 17: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

NUESTROS BRIGADISTAS SIGUEN COMPROMETIDOS CON NUESTRO BIENESTAR

Con la reunión mensual de la Brigada de Emergencias, el 22 de agosto, se ratificó la responsabilidad que tienen sus integrantes con la Empresa,

En esta ocasión llegaron a diferentes acuerdos que permitan una mejor gestión y para su próxima reunión, el 20 de septiembre, continuarán con el tema “Primer Respondiente”.

Colaboración Área de Salud Ocupacional

15

Page 18: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

BIENVENIDAS NUESTRAS AMAS DE CASA A LA RUMBA AERÓBICA

Para dar continuidad a la integración de los diferentes públicos que hacen parte de la Empresa, desde el 23 de agosto, cuatro esposas y madres de nuestros colaboradores, ingresaron a las clases de Rumba Aeróbica.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y EJERCITA TU CUERPO, TODOS LOS MARTES Y JUEVES, EN EL AUDITORIO

DE LA PLANTA DE BENEFICIO, A LAS 4:00 P.M. ¡TE ESPERAMOS”

16

Page 19: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

NOS VISITÓ LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Y LA NACIONAL

Con el ánimo de conocer cómo se hace el proceso de subasta en la Feria de Ganados de Medellín, nos visitaron el 23 de agosto, dos grupos de estudiantes de la Universidad Nacional y Universidad de Antioquia.

El recorrido estuvo a cargo de nuestro Zootecnista, Diego Montoya, quien con su profesionalismo, logró satisfacer las necesidades de estos jóvenes en formación.

17

Page 20: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

NOS UNIMOS A CANTAR EN NUESTRO PRIMER KARAOKE

Un viaje al pasado, fue el que emprendimos los asistentes al Primer Karaoke de Central Ganadera, el 26 de agosto, en el auditorio de la Planta de Beneficio, con la coordinación del Área de Gestión Humana y Comunicaciones y el apoyo de Andrés de Tamayo, Promotor de lectura para la Biblioteca Comfenalco, sede Castilla.

18

Page 21: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

Juntos, todos coreamos canciones que nos remitieron varios años atrás, como la maldita primavera, pega la vuelta, la gota fría, que de raro tiene, matador, la bamba, entre otros, además de escuchar hermosos poemas por parte del colaborador de nuestra caja de compensación, quién nos brindó un excelente espectáculo de magia y literatura.

La sorpresa de la tarde, estuvo a cargo de nuestro Gerente, el Dr. Jorge Mario Escobar, al demostrar su excelente capacidad de recitar poemas, de la cual nos deleitamos gratamente.

19

Page 22: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

Durante la tarde disfrutamos de un espacio acondicionado especialmente para nosotros, una hermosa decoración, deliciosos pasabocas y buena música, no unió para recordar, entre risas y cantos, las mejores líricas que nos permitieron revivir buenas épocas y para finalizar, recibimos un Cd como recordatorio del evento.

20

Page 23: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

EL PERSONAL DE LOS RESTAURANTES DE LA FERIA FINALIZÓ EL CURSO DE BPM

Con el aprendizaje de cómo hacer un buen desinfectante, finalizó con éxito, el 26 de agosto, el curso de Buenas Prácticas de Manufactura, para el personal que labora en los restaurantes de la Feria de Ganados de Medellín.

Gracias a estas jornadas académicas integramos más a las comunidades aledañas, buscando ser un apoyo para su formación y que ello se vea reflejado en la calidad del servicio que prestan.

21

Page 24: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

FELIZ DÍA PARA NUESTROS TECNÓLOGOS EN ALIMENTOS

Con el ánimo de hacer un reconocimiento en su día a nuestros Tecnólogos en Alimentos, el 26 de agosto, hicimos una sencilla pero importante mención, a la excelente labor que desempeñan en la Empresa.

•Juan Carlos Acevedo - Área de Producción •Juan Camilo Villa - Área de Calidad

22

Page 25: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

CON GRAN ÉXITO FINALIZAMOS EL CURSO DE EXCEL

Un logro más para nuestra formación, consideramos la culminación del curso de Excel con Comfenalco, el 27 de agosto, por parte de nuestros colaboradores de la CTA Coomultreevv, Alpha Seguridad y de la Empresa.

Gracias a este curso, muchos de nuestros colaboradores podrán dar un mejor uso a esta herramienta, que hace parte de su diario que hacer.

23

Page 26: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

LA FERIA DE GANADOS DE MEDELLÍN FUE INCLUIDA EN LA RUTA LECHERA DE ANTIOQUIA.

El punto de partida del recorrido de la Ruta Lechera en Antioquia, para el grupo de 15 alumnos del Colegio Alcaravanes, fue las instalaciones de la Feria de Ganados.

Allí los recibió un equipo multidisciplinario de la Central Ganadera; Diego Montoya, Zootecnista y Javier Congote, Rotante de la U de A., iniciaron con la recepción. Luego los atendió Nathalia Orrego, de Salud Ocupacional Sebastián Sarrazola, Practicante de Comunicaciones y Sandra Vélez del Área de Gestión Humana y Comunicaciones.

24

Page 27: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

En la visita, los estudiantes conocieron la historia de la Planta de Beneficio, de la Feria de Ganados, nuestros servicios, además, les explicamos algunas enfermedades relacionadas con animales, recibieron una charla técnica sobre leche, conocieron la Planta de Compostaje y se les obsequio una bolsa de nuestro compost, además se les brindó un delicioso almuerzo.

25

Page 28: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

La inclusión de la Feria de Ganados en la Ruta Lechera de Antioquia, se logró en convenio con la Agencia de Viajes Turismo Evolutivo, permitiendo promocionar las instalaciones como un importante referente en sus paquetes turísticos y en la ganadería del país.

26

Page 29: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional 27

Que la felicidad y el amor siempre acompañen a nuestros cumpleañeros del mes de agosto y que todos sus deseos se hagan realidad.

¡Feliz Cumpleaños!

NUESTROS CUMPLEAÑEROS DEL MES

Diego Suárez. Adriana María Rivera P.

Julio Santamaría O. Julián Mejía.

Germán Vasco B. Luz Mercedes Agudelo T.

Page 30: Boletín Notigán - Agosto 2011

Boletín Institucional

Participa activamente en el boletín, envíanos tus

notas a los correos:

[email protected] [email protected]

Agradecemos a quienes participaron con información en esta edición de Nuestro Boletín

NOTIGÁN

SOCIEDAD CENTRAL GANADERA S.A Gestión Humana y Comunicaciones

Sandra Vélez Valencia – Juan Sebastián Sarrazola Agosto

2011