Boletín Notigán - Marzo 2012

30
NOTI AN Boletín Institucional AYER, HOY Y SIEMPRE… NUESTRO COMPROMISO CON

description

Boletín Notigán - Marzo 2012

Transcript of Boletín Notigán - Marzo 2012

Page 1: Boletín Notigán - Marzo 2012

NOTI AN Boletín Institucional

AYER, HOY Y SIEMPRE… NUESTRO COMPROMISO CON

Page 2: Boletín Notigán - Marzo 2012

NOTI AN SUMARIO

• ENTREGA DEL INFORME DE GESTIÓN 2011

• NUESTRO PERSONAJES DEL MES

• CELEBRAMOS EL DÍA DEL CONTADOR

• INDUCCIÓN DE SALUD OCUPACIONAL AL PERSONAL DE LA FERIA

• FERIA DE SERVICIOS COMFENALCO Y CONFIAR.

• CELEBRACIÓN DIA DE LA MUJER

• FELIZ DÍA A LOS HOMBRES

• INDUCCIONES DE ÁREAS CENTRAL GANADERA

• ¡NUESTRA EMPRESA ESTRENA VALLA!

• NUESTRO COPASO

• INAUGURACIÓN PRIMERA FASE DE LA CONSTRUCCIÓN DE CORRALES

• ¡LA ARP SURA NOS FELICITA!

• NOTAS DE INTERES GENERAL

• FELICIDADES EN SUS CUMPLEAÑOS

Page 3: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

ENTREGA DEL INFORME DE GESTIÓN 2011

Después de recorrer el exitoso camino de 2011, el 29 de marzo, nuestro Gerente, el Dr. Jorge Mario Escobar Calle, hizo entrega de los resultados que muestran los esfuerzos y la dedicación en los proyectos realizados durante el pasado año, expuestos en el Informe de Gestión.

2

Page 4: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

Los asistentes disfrutaron de unos deliciosos pasabocas, acompañados de frutas tropicales como duraznos, uvas y exquisitos chocolates, además cada invitado recibió una bolsa de Compostaje y un poncho de la Empresa.

3

Page 5: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

El presidente de la junta, Dr. Carlos Echavarría Vallés, manifestó su agradecimiento solicitando un aplauso para el Dr. Jorge Mario Escobar Calle, por la excelente labor desempeñada durante los últimos años.

4

Page 6: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

En la parte final de la socialización de la Asamblea, el Dr. Echavarría hizo entrega del Informe de Gestión a los representantes de los nuevos integrantes de la Organización, como símbolo del compromiso asumido el 1 de febrero de 2012.

Las personas que recibieron el informe fueron: Julio Álvarez, Rodrigo Rojo, Liliana Hurtado, Esneider Londoño, Oscar Sierra, Omar López, Pio Eduardo Ríos y Euclides Mora.

5

Page 7: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

NUESTRO PERSONAJES DEL MES

“Para mi, la Central Ganadera es sinónimo de bienestar personal y familiar”

Pio Eduardo Ríos Ríos, Auxiliar Operativo de Compostaje.

Trabajó durante 5 años en la cisquera desamarrando

carros, luego paso a laborar en Cooferia 1 año y 8

meses y en estos momentos hace parte de la Central Ganadera, como la

denomina él, MI CASA.

“Me siento muy contento porque estoy en una

Empresa pujante y líder en la industrialización

ganadera.”

6

Page 8: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

Conseguir su pensión y tener un futuro mejor, son dos motivos que impulsan a don Pio Eduardo a trabajar en la Central Ganadera.

“¿Qué me hubiera gustado ser? Piloto de avión (nos cuenta entre risas)”

“Agradezco mucho a la Central Ganadera por brindarnos apoyo a mi y a mis compañeros y por regalarnos la seguridad laboral que tanto buscamos”

Una de las cosas que más le gusta de la Empresa, es la preocupación por el bienestar y salud de los colaboradores.

7

Page 9: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

CELEBRAMOS EL DÍA DEL CONTADOR.

Como homenaje a nuestros Contadores, celebramos el 1 de marzo su día, haciendo un homenaje a la labor que desempeñan en nuestra Organización. Esta fecha se celebra en nuestro país desde el 1 de marzo de 1975, gracias a la aprobación realizada durante la Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores.

8

Page 10: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

INDUCCIÓN DE SALUD OCUPACIONAL AL PERSONAL DE LA FERIA.

El Área de Salud Ocupacional es consiente de la seguridad de nuestros trabajadores, por esto, el pasado 2 de marzo se reunió todo el personal de la feria, en el auditorio Jorge Gutiérrez Escobar donde se presento las políticas básicas que tiene el Área.

Se reforzó el uso de elementos de protección personal.

9

Page 11: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

Pensando en clarificar los servicios y beneficios prestados por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco y la Cooperativa Financiera CONFIAR, se realizó la Feria de Servicios para el personal que labora en la noche, el 2 de marzo, en la instalaciones de la Planta.

LA FERIA DE SERVICIOS COMFENALCO Y CONFIAR VISITÓ LA CG

10

Page 12: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

La reunión comenzó a las 9:30pm, a partir de ahí, los colaboradores mostraron gran interés por saber acerca de los beneficios de Comfenalco y Confiar, esa noche también se les dio asesoría en vivienda.

11

Page 13: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional 12

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER.

Con la participación de más de 40 mujeres colaboradoras de la Empresa, al ritmo de danza árabe, el auditorio de la Planta de Beneficio se vistió de fiesta el 8 de marzo, en el marco de la

conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Page 14: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

Una rosa roja, deliciosos pasabocas y la lectura de un poema por parte de nuestro Gerente, Dr. Jorge Mario Escobar Calle, recibieron cada una de las asistentes a la celebración.

13

Page 15: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

Además, pensando en promocionar la Danza Árabe que inició la Empresa para promocionar el autocuidado, que permite crear una unidad física, mental y afectiva sólida, las mujeres de la Compañía disfrutaron de un show profesional de esta danza milenaria, con el apoyo de María Fernanda Miranda Muñoz, bailarina experta y .nuestra compañera Martha Ruth López, quien demostró lo aprendido en las clases donde asisten además esposas e hijas de nuestros colaboradores.

14

Page 16: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional 15

Page 17: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

FELIZ DIA, ¡HOMBRES!

Como gratitud por el rol que tienen en la sociedad de planificar, organizar y ofrecer seguridad en el hogar y en su entorno, el 23 de marzo se conmemoró este día con los hombres que laboran en la Empresa.

16

Page 18: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

Un Gran Hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente, y sabe llorar su dolor... Los necesitamos y agradecemos a Dios por su existencia y ser refugio y protección.

17

Page 19: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

INDUCCIONES DE ÁREAS , CENTRAL GANADERA.

Durante el mes, las siguientes áreas realizaron las inducciones con los colaboradores de la Empresa: Área de contabilidad Área de Calidad y Gestión Ambiental Área de Logística y producción Área Gestión Humana, Comunicaciones y Salud

Ocupacional Estas capacitaciones se realizaron con el ánimo de dar a conocer la Empresa y los procesos, lo que permiten la adaptación del nuevo personal para el ejercicio de sus funciones.

18

Page 20: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

Las inducciones del Departamento de Calidad y Gestión Ambiental con el personal que labora en la Planta de Beneficio, se realizaron con el fin de socializar los lineamientos del Departamento que buscan garantizar la inocuidad de los productos y cumplir con los requerimientos normativos vigentes. Dentro de los temas que se trataron fueron: Política de calidad. Cumplimiento de las Buenas Prácticas de

Manufactura. Conformación y funciones del grupo de trabajo

dentro de la Empresa.

19

Colaboración Área de Calidad y Gestión Ambiental

Page 21: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional 20

El Área de Gestión Humana se reunió con el personal de Planta, donde contó cual es su filosofía de servicio, quienes son sus integrantes, cuales son los Programas de Bienestar Laboral a los que ellos pueden acceder con sus familias, además, se les entregó a cada uno, un plegable con el contacto del Área y los servicios que ésta ofrece.

Page 22: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

¡LA CENTRAL GANADERA ESTRENA VALLA!

Para dar a conocer el ingreso de nuestra Planta de beneficio a las personas que visitan la Central Ganadera y resaltar el servicio que presta la Empresa, el pasado 23 de marzo se realizó la instalación de la valla publicitaria. Con ésta, nuestros visitantes tendrán mejor direccionamiento para llegar de manera fácil a la Planta.

21

Page 23: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

NUESTRO COMITÉ.

COmité PAritario de Salud Ocupacional

El pasado 23 de marzo, se presentó durante una reunión con el comité, cuales son los deberes, responsabilidades y funciones de cada uno de los integrantes, también se dio a conocer el cronograma del año y se informó las fechas de las reuniones.

22

Más información en la cartelera de Salud Ocupacional.

Page 24: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

INAUGURACIÓN PRIMERA FASE DE LA CONSTRUCCIÓN DE CORRALES

El pasado 25 de marzo se puso en marcha la manga de acceso de bovinos desde la Feria hacia la Planta, esta cuenta con una longitud de 45m y un ancho de 1.8m. Se construyó mediante un muro de contención en el lado occidental para evitar obstrucciones en caso de presentarse algún deslizamiento o caída de rocas, además cuenta con dos burladeros en tubería galvanizada y lamina metálica para mayor protección del personal, finalmente se puso al servicio 3 puertas divisorias que permiten a los arrieros su seguridad y el ingreso de animales a la Planta .

23

Page 25: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

Se espera que para los próximos días se instale una plataforma superior para el tránsito de personas por el pasillo de una manera cómoda, eficiente y segura.

Antes Después

Burladeros, se coloco lámina.

Se habilitaron tres puertas

24

Colaboración Área de proyectos.

Page 26: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

La Central Ganadera S.A, Agradece al Área de Mantenimiento, por la gestión realizada en este proyecto, donde habilitaron dos de las tres puertas solicitadas en la manga de conducción, para que los arrieros que allí trabajan tengan menos riesgo al realizar sus funciones, además de las mejoras en los burladeros. Este requerimiento se realizó al Área de mantenimiento en cabeza de los Ingenieros, Alejandro Londoño y Carlos Mario Rivera, de acuerdo a la solicitud recibida en Logística y Gestión Humana, por parte del personal que trabaja en las mangas de conducción, en cuanto a su seguridad.

25

Page 27: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

¡LA ARP SURA NOS FELICITA!

La Central Ganadera S.A ha sido destacada por la ARP SURA dentro del grupo de Empresas de Excelencia en el manejo de los procesos administrativos del Sistema General de Riegos Profesionales durante el año 2011.

Esto demuestra el cumplimiento de nuestra Empresa frente al reporte de las novedades de afiliación y del pago puntual y

correcto de los aportes.

¡Tarjeta de felicitación para la Central Ganadera y sus colaboradores por este gran logro!

26

Page 28: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

La música preferida es buena para el

corazón. Un estudio norteamericano aseguró que

disfrutar de las canciones favoritas trae

beneficios al sistema cardiovascular

Reflexología, una terapia natural

contra el estrés

Con la premisa de que las extremidades inferiores están conectadas con la

corteza cerebral, el tratamiento puede

utilizarse tanto para el abordaje de síntomas puntuales como para la

elaboración de emociones

profundamente arraigadas

Consumir más lácteos ayuda a quemar

más grasa Estos alimentos ayudarían a las personas

que tratan de mantener su peso, a quemar más grasas y a ingerir más

calorías sin engordar, según indicó una

reciente investigación

NOTAS DE INTERES GENERAL.

Cortesía: Salud Ocupacional.

27

Page 29: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

Es tu cumpleaños y es muy grato para la Empresa felicitarte, te deseamos toda la alegría del mundo y muchos años de vida llenos de felicidad .

MIL FELICITACIONES EN SUS CUMPLEAÑOS.

JUAN CAMILO VILLA RESTREPO ANDRES JULIAN QUIROZ GARCIA PEDRO FABIO GONZALES CLAVIJO JOHN FREDY GARCIA ARISMENDI

ROMAN CARDONA VARGAS JUAN DE DIOS HIDALGO SUAREZ

DIEGO ALEJANDRO LOAIZA PEDRO LUIS CASTAÑEDA BENTANCUR

CATALINA RESTREPO SOTO DIEGO FERNANDO QUICENO SANCHEZ

RAMIRO ANTONIO DURANGO FRANCIASCO ANTONIO RAMIREZ VICTOR JOSE SALGADO RAMOS

CARLOS ALBERTO CADAVID JHON ALBERTO VALENCIA

JUAN DAVID ZAPATA JESUS ALPIDIO LOPEZ

JAIME ANDRES OSPINA ECHAVARRIA CARLOS ANDRES BERMUDEZ ZEA

MUCHAS FELICIDADES Y ÉXITOS EN EL

CAMINO DE LA VIDA

28

Page 30: Boletín Notigán - Marzo 2012

Boletín Institucional

Que importante es informarle a nuestros compañeros los logros que se obtienen desde cada área, los cuales están orientados al desarrollo empresarial. Por tal motivo, los invitamos a participar de nuestro boletín mensual con sus notas, que pueden ser enviadas a los siguientes correos:

[email protected]

[email protected]

Agradecemos a quienes participaron con información en esta edición de Nuestro Boletín

NOTIGÁN

SOCIEDAD CENTRAL GANADERA S.A Gestión Humana y Comunicaciones

Sandra Vélez Valencia – Alejandra Lopera - Juan Sebastián Sarrazola

Marzo 2012

29