noticia para imprimir.pdf

of 4 /4
29 oct 2014 NUEVO !! VÍDEOS AQUÍ YouTube 2 k Alimentación vegana: ¿Es posible vivir sin alimentos de origen animal? Facebook Google+ Twitter Pinterest El término veganismo, del inglés veganism, hace referencia a ¿Qué receta buscas? Buscar

Embed Size (px)

description

noticia periodico

Transcript of noticia para imprimir.pdf

Page 1: noticia para imprimir.pdf

29 oct2014

NUEVO !! VÍDEOS AQUÍYouTube 2 k

Alimentación vegana: ¿Es posible vivir sinalimentos de origen animal?

Facebook

Google+

Twitter

Pinterest

El término veganismo, del inglés veganism, hace referencia a

¿Qué receta buscas? Buscar

Page 2: noticia para imprimir.pdf

aquellas personas que se abstienen de usar en su dieta alimentos deorigen animal, así como tampoco los utilizan en sus vestimentas, niasisten a espectáculos donde a los animales se les usa comoentretenimiento.

Los vegetarianos, por su parte, sí suelen consumir algún productoobtenido de los animales, como pueden ser productos lácteos, miel,huevos, estableciéndose en este grupo distintas clasificaciones enbase a si solo toman lácteos (lacto-vegetarianos), si solo tomanhuevos (ovo-vegetarianos), si toman leche y huevos (ovo-lacto-vegetarianos).

En Cocina Casera puedes encontrar diversas recetas que son aptastanto para veganos como para personas con intolerancia a lasproteínas de origen animal. Puedes verlas en nuestra secciónde recetas veganas.

¿ S e p u e d e v i v i r s i n c o n s u m i ra l i m e n t o s d e o r i g e n a n i m a l ?Según numerosos estudios, la alimentación vegana es saludablesiempre que se tengan en cuenta una serie de reglas que no se debendescuidar.

Alimentación variada. Alimentarse con todo tipo de alimentos,de la forma más variada que podamos, es la mejor manera degarantizar a nuestro organismo el suministro de los principalesnutrientes. Este punto no solo es importante para las personasque abrazan el veganismo, si no que es válido para cualquierdieta, más incluso para aquellas en las que se come carne ypescado. Demasiado a menudo ocurre que las personas quetoman carne y pescado, descuidan la ingesta de otros alimentostan importantes como la fruta y la verdura. De hecho, y comoapuntan numerosos científicos, la ingesta de carne se debereducir a 2 ó 3 veces a la semana.

Tomar complementos de vitamina B12. La vitamina B12, ocobalamina, no es producida por plantas, animales u hongos.

Page 3: noticia para imprimir.pdf

Exclusivamente, su síntesis se debe a la actividad de un grupode bacterias que viven en el suelo. Los herbívoros, al comerhierba, ingieren tierra, por eso en su carne encontramos estavitamina. En el caso de los veganos, esta vitamina, de vitalimportancia para nuestro cuerpo, debe ser ingerida en forma decomplementos, ya que su deficiencia puede producir gravesdesórdenes en el organismo.

Tomar bebidas ricas en vitamina C. Sobre todo en lascomidas, ya que con ello se favorece la asimilación del hierro.

Evitar el consumo de productos refinados. Es el caso deharinas blancas, azúcares y harinas pasteleras. Esta regla esválida también en cualquier dieta. El consumo de productosrefinados, muy alejados del estado que presentan estosalimentos de forma natural, provoca en nuestro organismodesordenes importantes, ya que estos productos han sidodesprovistos de su parte integral, que es la más valiosa, al seresta donde se presentan la mayoría de ácidos grasos, vitaminasy minerales. En el caso de la elaboración de harinas, el grano decereal es despojado de su capa externa, rica en vitaminas yminerales, y de su germen, rico en ácidos grasos. Lo que alconsumidor le queda son hidratos de carbono, que, convertidosen antialimentos, roban al cuerpo los minerales y vitaminas quetiene acumulados para que pueda metabolizarlos. Los alimentosrefinados ocasionan numerosas enfermedades, entre las quecabe destacar obesidad y diabetes, por constituir ambas en laactualidad una epidemia a escala mundial.

Evitar abusar de grasas y aceites. Este punto cobra mayorrelevancia si se padece algún tipo de dolencia cardiovascular.Los aceites esenciales contenidos en algunos alimentos son lamejor opción a la hora de suministrar a nuestro cuerpo lasnecesarias grasas.

No consumir alimentos elaborados industrialmente. Estaregla también es aplicable a todo tipo de dietas.

Dar prioridad a frutas, legumbres, verduras, frutos secos yalimentos integrales. Como en el caso de otras reglas de estelistado, esta también es aplicable a cualquier dieta.

Page 4: noticia para imprimir.pdf

Para concluir, solo cabe apuntar que son muchos los estudios queavalan que, siguiendo una serie de recomendaciones, como las queacabamos de exponer, es posible alimentarse sin productos de origenanimal.