Conti-News agosto 2012

28
1 Conti-news 1 Conti-news Nº 22 Agosto 2012 Magacín Universitario

description

En esta edición entérate cómo gestionar tu bachiller desde ahora, el Proquest un mundo de información y los convenios que tiene la UC

Transcript of Conti-News agosto 2012

Page 1: Conti-News agosto 2012

1Conti-news 1Conti-newsNº 22 Agosto 2012 Magacín Universitario

Page 2: Conti-News agosto 2012

Magacín Conti-news

La Sociedad de Debate de la Universidad Continental está en constante capacitación y entrenamiento con miras al Campeonato Mundial Universitario de Debate (CMUDE - 2012) organizado por la Universidad Andrés Bello de Chile.En este evento, nuestros siete representantes mostrarán sus capacidades con rivales de todo el mundo, se realizará del 20 al 26 de agosto en Santiago de Chile, bajo el formato World Universities Debating Championships, basado en el parlamento internacional o Parlamento Británico, se realizan 9 rondas de debates, cuartos de final, semifinales y final.“Somos la segunda universidad del Perú que cuenta con una sociedad de debate y nuestra participación en este evento nos pone en la vitrina internacional como universidad. Este deporte académico incentiva el desarrollo del pensamiento crítico, la tolerancia, diálogo, argumentación y el respeto hacia opiniones divergentes”, manifiesta el director de la Sociedad de Debate UC, Carlos Canchumanya.

Eventodel mes

Continental en campeonato mundial de debate

Cuerpo Editor: Yanina Rosales Córdova, Christian Delgado Andrade, Liu Taipe Palomino, Brian Gonzáles,Yessica Alarcón, Jean Pierre Suárez Hinojosa, Kathleen Jácobo, José Soriano.

Material producido por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Universidad Continental.

www.universidad.continental.edu.pe/

continews

CONOCE MÁSDE NUESTRAREVISTA EN:

Y SÍGUENOS EN:/uconti.news

Page 3: Conti-News agosto 2012

“Estoy muy emocionada y feliz por este logro, siempre quise estudiar medicina y por fin se hará realidad mi deseo”, fueron las palabras de Joha-na Clemente Lazo, la joven que ocupó el primer puesto en el último examen de admisión de la UC, desarrollado en julio.

La nueva estudiante universitaria, proveniente de la I.E.T. María Inmaculada, logró 16.98 de pun-taje e ingresó a la carrera profesión de Medicina Humana. En mérito a ello, Johana obtuvo una beca de estudios de parte de Continental. “He quedado muy sorprendida por todo lo que tiene esta universidad. Ahora estoy muy segura y con-vencida de que mi futuro está en buenas manos”, agregó la feliz cachimba.

La Universidad Continental, pensando siempre en la forma-ción académica de sus estudiantes, ha logrado la autorización de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, la cual permite el funciona-miento de las carreras de medicina, enfermería y odontología.

Este proceso de autorización, que duró un año, es el resulta-do del arduo trabajo de las autoridades universitarias de Con-tinental, y conforma un requisito indispensable para lograr la acreditación de nuestra casa de estudios.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Rigo-berto Zúñiga, comunicó que nuestra nueva facultad pronto integrará la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam); e informó además que se han conseguido dos be-neficiosos convenios con el Ministerio de Salud y el Ministerio Público.

Después de una rigurosa evaluación, el Centro de Documentación de la Universidad Continental, consiguió su integración al Consorcio Altamira –uno de los grupos de bibliotecas académicas pe-ruanas más importantes a nivel nacional.

Con este logro, Continental obtendrá una base de datos más amplia, puesto que cuenta con res-paldo en el poder de negociación con proveedo-res de información digital; lo que significa, por ejemplo, precios accesibles de suscripción y am-pliación de cobertura de la información virtual a beneficio de la comunidad educativa.

Algunas bibliotecas miembro del Consorcio Al-tamira son las pertenecientes a la Universidad de Lima, PUCP, UPC y a la UNMSM.

Ingresante a Medicina obtiene Beca

ANR autoriza a Ciencias de la Salud

Continental se une a Altamira

3Conti-news

Page 4: Conti-News agosto 2012

Dentro de la Universidad Continental existen muchos estudiantes con estupendas ideas de negocios; por ello, el Centro de Emprendimiento organizó el primer Porta-folio de Iniciativas Empresariales 2012 – I, el cual se realizó en el campus.De los 50 grupos que participaron, dos destacaron: PERUCOFF, una empresa productora de filtrantes de café de Villa Rica impulsada por Steffanie Pantoja, Iri-na Portocarrero, Nelly Serna, Helem Laurente y Brigitte Zevallos de la carrera de Administración, y Centro de Esparcimiento y Juegos de Adrenalina, idea que preten-de brindar deportes de aventura, promovido por Wyler Espeza, Lía Arimborgo, Geraldyne Colonio, Miguel Ca-ñari y Sebastián Cerrón.Ambos grupos fueron asesorados por la docente Marit-za Seguil Mirones.

Ganadores de la Feria de Iniciativas Empresariales

1ros en Tenis de Mesa

Para finalizar el semestre, la Universidad Con-tinental realizó la Velada Artística 2012-I en el auditorio Nuestra Señora del Valle. Este even-to, que fue organizado por la oficina de Bien-estar Universitario, contó con la participación de mil espectadores y cerca de 200 alumnos en escena.

Los elencos estuvieron formados por los talle-res artísticos de danza, teatro, música, entre otros; e inició con palabras de Miriam Cui-capuza, jefa de Bienestar Universitario, quien mencionó que la UC no sólo brinda educa-ción basada en conocimientos sino también en formación artística. La velada se dividió en música y danza, lo que mostró la gran diversidad cultural de nuestro Perú.

Diversidad Cultural en Velada Artística

4 Conti-news Agosto 2012

Page 5: Conti-News agosto 2012

2“Seguidor solar adaptivo basado en un PLC para paneles fotovoltaicos” es el pro-yecto de investigación que el coordina-dor de Ingeniería Mecánica, Celso De La Cruz y los estudiantes Carlos León, Rudy

Cáceres, Jhosmel Mandujano e Ismael Borja, culminaron en junio.

El aporte consiste en la auto-matización de un seguidor que permite que la recepción de la

energía solar sea óptima en el panel adquirido por la Universidad Con-tinental, puesto que con un controlador lógico programable, la herramienta se moverá hasta obtener un ángulo perpen-dicular de acuerdo a la radiación del sol.Los resultados de este proyecto servirán para la enseñanza demostrativa de los cursos de Máquinas e Instrumentos, Ener-

gía Eléctrica y Automatización Indus-trial.

Implementan seguidor solar

El sábado 25 de agosto, a las 12:30 p.m. se realizará la charla informativa

de Proyección Social, en el auditorio de la Universidad Conti-nental. En el evento se definirán equipos

y el plan operati-vo. Informes en la

oficina de Proyección Social (Pabellón

administrativo - 4to. piso).

Charla informativa

de proyecciónsocial

La coordinadora de psicología, Karen

Pérez junto a dos es-tudiantes de X ciclo, participaron del II Congreso Mundial

de Neuroeducación, realizado en la Uni-versidad Cayetano

Heredia. En el even-to se desarrollaron diferentes confe-

rencias magistrales, donde intervinieron destacados profe-sionales de Brasil, Colombia, España,

entre otros.

Estudiantes participaron del

II Congreso Mundial de

neuroeducación

CORTITASeventos que no

te puedes perder

LOS LIBROS VAN SIENDOEL ÚNICO LUGAR DE LA CASA

DONDE TODAVÍA SE PUEDEESTAR TRANQUILO-__

Julio Cortazar

Para fomentar la lectura y la compra de libros originales que contribuyan a la formación de los estudiantes, la Universidad Continental prepara ya la 4ta Feria del Libro UC 2012. Con la participación de cuatro editoriales y la presentación de muestras artísticas. Esta edición promete ser un espacio ade-cuado para la difusión de la investigación y cultura.Entre las editoriales que participarán de este evento –que se desarrollará del 20 al 24 de agosto–se anuncia Libun, una fundación reconocida por poner al alcance de los do-centes y estudiantes universitarios del país, libros de texto y de consulta actualizados y de calidad. “Para este año, Libun traerá material para todas las carreras y a precios accesi-bles”, anunció Vania Namuche, responsable del Centro de Documentación.

Pre

pa

ran

4ta

Fe

ria

del Li

bro

UC

5C

onti-

new

s

Page 6: Conti-News agosto 2012

6 Conti-news Agosto 2012 BACHILLER

Terminar launiversidades el sueñocomún de todoslos que la cursan.También es el de Roxana. Ella está en décimo semestre, así que falta poco para que se despida de las aulas (al menos eso cree).

Page 7: Conti-News agosto 2012

7BACHILLER Conti-news

A puertas de salir, la alum-na recién medita sobre los trámites y requerimientos que debe realizar para lo-grar el grado de bachiller y con sorpresa se da cuenta de que aún le falta mucho para conseguir esa meta, pues no cumplió con la proyección social, tampoco sus prácticas pre profesionales ni el idio-ma extranjero. Ese descuido –sabe– retrasará su salida por lo menos un semestre más. Ello la lleva a reflexionar por qué no aprovechó las facilida-des que le dio la universi-dad en lugar de dejar todo para última hora.Evitar que esta historia se repita contigo es muy sen-cillo. Tú puedes efectuar estos requerimientos des-de 1er ciclo. Según Pedro Gurmendi, jefe de la oficina de Grados y Títulos, lo ideal es que sigas tus estudios de un idioma extranjero (que dura en entre seis y doce meses) mientras estás en los primeros semestres; tu proyección so-cial (que varía de acuerdo al logro de los objetivos) durante 6to y 7mo semestre y tus prác-ticas pre profesionales (que requieren como mínimo 320 horas) en 8vo y 9no.

Así evitarás acumular todos estos procesos y gastos, y re-servar un espacio para tu tesis. Si optas por el Centro de Idio-mas Continental, el tiempo de estudios dependerá del idio-ma y del programa en que te inscribas. Para inglés tienes dos opciones: el programa in-tensivo que dura doce meses y el súper intensivo que dura seis. Para italiano y portugués, los programas súper intensi-vos requieren cinco meses y medio.

El tiempo que dediques a tu Proyección Social variará de acuer-do al logro de tus objetivos plantea-dos. Como máxi-mo puede tardar

un año, si tu grupo requiere más puede pedir una amplia-ción (si no lo haces se decla-rará como proyecto aban-donado y tendrás que iniciar todo de nuevo).Existen diferentes modalida-des para obtener tu certificado de prácticas pre profesiona-les: por prácticas efectivas que demandan 320 horas, desem-peño laboral que requiere un mínimo de tres meses y con-

validación que dependerá de la empresa y su relación con la carrera.

¿Qué requisitos senecesitan paraobtener el grado?1. Una solicitud dirigida al

rector.2. Constancia de egresado.3. Certificado de estudios

originales.4. Certificado de proyección

social y difusión cultural.5. Constancia de no adeu-

dar a la universidad.6. Constancia de conoci-

mientos de un idioma ex-tranjero.

7. Constancia de prácticas pre profesionales.

8. Copia fedateada del DNI.9. Declaración jurada y seis

fotografías.10. Recibo de pago.

Recuerda que:• También es indispensable

cumplir con dos talleres artísticos.

• Debes guardar tus certi-ficados originales, de lo contrario podrías pagar hasta S/.345 por copias.

• Si tienes todo en orden el trámite de obtención del grado solo tardará un mes.

Si tienes dudaspuedes acercartea la oficina deGrados y Títulos,en el 4to pisodel pabellónadministrativo.

Page 8: Conti-News agosto 2012

8 Conti-news Agosto 2012

Ya tenemos el instrumento para desarrollar nuestra capacidad de investigación y realizar trabajos con fundamentos científicos. Así es, desde inicios de julio, el ProQuest ya es una realidad en la Conti.Esta plataforma virtual, que cuenta con un contenido aproximado de 125 mil millones de páginas digitales (todas validadas por expertos), se sumó a la gama de materiales educativos de nuestra universidad, convir-tiéndonos en la primera biblioteca virtual de la región que cuenta con esta valiosa herra-mienta. La adquisición de ProQuest, también nos pone al nivel de las universidades más importantes de Lima, ya que solo siete poseen está base de datos; entre ellas la PUCP, UPC, USIL y la Universidad de Lima.Archivos de revistas, diarios, publicaciones, tesis, entre otros materiales de todo el mundo están disponibles en nuestro sistema para ha-cer de ti un estudiante y profesional de éxito. Solo tienes que aprovecharlos.

Page 9: Conti-News agosto 2012

9Conti-news

NavegaPuedes acceder al ProQuest de tres maneras: vía

web, intranet y aula virtual de la universidad. Solo

tienes que colocar tu código y clave universitarios y

explorar las diferentes fuentes informativas que ne-

cesitas para tus monografías, exposiciones y más;

con ayuda de los dos tipos de búsqueda que ahí

encontrarás: la general y especializada. Además

podrás guardar los textos que más te gusten o sir-

van, en una bandeja personalizada.

Así que empieza a usar el ProQuest y conviértete en

experta(o) en investigación.

9Conti-newsFACETOFACE

Obtener el carné

universitarioRocío Matos Jefa de Registros Académicos

¿Qué requisito necesito para

obtener el carné universitario?

Si no visualizo mi foto en la

Intranet, ¿qué debo hacer?

¿Qué pasa si no tienen

mi foto y no pago?

Verifica tu fotografía en la

intranet y paga 15 Nuevos Soles

(hasta el 18 de agosto).

Ir a la oficina de Registros

Académicos para la

captura de imagen

(hasta el 18 de Agosto)

No obtienes tucarné universitario.

Para la Asamblea Nacional

de Rectores (ANR),

no eres universitario, por

lo cual no puedes

realizar trámites internos

ni acceder a otros servicios

Su validez es desde

setiembre de 2012

hasta agosto de 2013.

Acercarte a Registros

Académicos, aquí

resolvernos todas tus dudas.

¿Cuál es el inconveniente

de no tener carné

universitario?

¿Cuánto tiempo de validez

tiene el carné universitario?

Si tengo otro inconveniente

¿Qué debo hacer?

Page 10: Conti-News agosto 2012

10 Conti-news Agosto 2012 TIPS

Cada vez que empieza un nuevo

semestre, me parece un nuevo ini-

cio para actuar diferente, fijo me-

tas como aprobar todas mis asig-

naturas, aumentar mi promedio,

entender a mi amigos, llevarme

bien con mis padres; no obstante,

muchas no llegan a consumarse

por diversos factores: no entiendo

la materia, me distraigo en el sa-

lón, estoy muy cansado para repa-

sar la clase o he discutido con mis

padres.Por ello, siempre me he pregun-

tado ¿cómo podríamos mejorar

nuestros semestres, sacar mejores

notas, entender todas nuestras

materias?, o ¿cómo relacionar-

nos con nuestros padres, entender

a los profesores, acercarnos a los

amigos? Y saber ¿qué tipo de ali-

mentos deberíamos ingerir para

fortalecer nuestra mente que está

en constante actividad al igual que

nuestro cuerpo?

Para poder responder a todas las

interrogantes de manera indica-

da, hemos investigado en diversas

fuentes educativas, psicológicas y

nutricionistas. Encontramos conse-

jos muy certeros para que nosotros

los jóvenes cumplamos nuestro rol

de estudiantes, amigos e hijos ade-

cuadamente.

Al indagar sobre progreso acadé-

mico, observamos varias pautas

para desarrollar nuestros hábitos

de estudio, lo cual es indispen-

sable para lograr un apropiado

rendimiento en la universidad, se

debe tener en cuenta algunas con-

diciones para perfeccionar de ma-

nera productiva nuestros hábitos

de estudio y son:

Page 11: Conti-News agosto 2012

11Conti-newsTIPS

Organización yPlanificación:- Establecer el tiempo de

forma flexible y adaptable.- Distribuir el material de

trabajo.

En el aula:- Ser el primero en todo:

puntualidad, en los asientos, en preguntar, entregar la tarea.

- Preguntar al docente su forma de metodología y de evaluación.

- Grupos de estudios estables y responsables.

En la casa:- Un entorno agradable,

tranquilo y adecuado para el estudio.

- Probar distintas técnicas de estudio y ver cual favorece a que aprendas más.

Para contestar la siguiente interrogante, averiguamos sobre las ventajas de una óptima salud mental, ya que el estado de bienestar hace que uno se dé cuenta de sus aptitudes, afrontan-do la presión, trabajando provechosamente y contri-buyendo con el entorno. Para mejorar tu salud men-tal debes:

Por último, investigamos so-bre una adecuada nutrición y se pudo observar el vín-culo directo entre la mala alimentación y el agota-miento, puesto que un es-tado nutricional deficitario disminuye la actividad del cerebro, es necesario con-seguir una apropiada ali-mentación, por ello debes:

Fortalecer tu autoestima:- Valorarte, mejora tu relación con el

entorno.Desarrollar actitud optimistay de gratitud:- Evitar lo sentimientos negativos.- Pensar de forma positiva. - Agradecer cada experiencia por ser una oportunidad de aprendizaje. Mejorar relaciones con los demás:- Comprender a las personas porque

son diferentes a nosotros.- Rodearnos de gente con cualidades

admirables.

- Tomar agua constantemente porque perder el 2% disminuye el rendimiento intelectual.

- Comer fruta a diario para prevenir el estrés, insomnio y el nerviosismo.

- Consumir pescados y mariscos, legumbres y carnes, ya que, evita debilidad y cansancio.

- Ingerir vitamina B, pues mantiene el estado anímico estable.Fuente: educatmas.es/nutricion.org./sldmntl.org

Page 12: Conti-News agosto 2012

12 Conti-news Agosto 2012

INGENIERÍA DE SISTEMASE INFORMÁTICA,

ADMINISTRACIÓN YCONTABILIDAD EN

BUSCA DE LAACREDITACIÓN

INTERNACIONAL

Page 13: Conti-News agosto 2012

13Conti-news

L ograr la acreditación universi-taria significa implementar un modelo de calidad y mejora continua alineado a están-

dares. Es realizar un proceso exhausti-vo de autoevaluación de la carrera de acuerdo a los criterios o factores de la entidad acreditadora. En otras pala-bras, significa lograr el reconocimiento público de la calidad para garantizar la adecuada formación de nuestros profesionales.Precisamente, la Universidad Conti-nental (UC) inició este proceso en sus tres carreras más antiguas. La gran demanda laboral y larga trayectoria influyeron para que las escuelas de Ingeniería de Sistemas e Informáti-ca, Contabilidad y Administración inicien el proceso de autoevalua-ción y el diseño del Plan de Mejora Continua alineadas a estándares internacionales, además de redefi-nir los perfiles profesionales acor-de a las demandas del mercado y la permanente innovación curri-cular en universidades referentes. La Escuela de Ingeniería de

COMENZÓ CON UNA SOLO AULA, 40 ESTUDIANTES Y TRES

LABORATORIOS DE CÓMPUTO QUE COMPARTÍA CON EL

INSTITUTO. SIN EMBARGO, LA CARRERA DE INFORMÁTICA

YA HABÍA SURGIDO EN LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL. ERA

1998 Y LOS REQUERIMIENTOS PROFESIONALES INVITABAN A

LOS JÓVENES DE HUANCAYO A ARRIESGARSE Y APOSTAR POR

ESTUDIOS QUE CUMPLIERAN CON LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADO

LABORAL, ENTRE ELLAS TAMBIÉN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD. HOY, A 14 AÑOS DE SU FORMACIÓN,

ESTAS CARRERAS BUSCAN DAR EL GRAN PASO: CONSEGUIR LA

ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA.

Sistemas e Informática es una ca-rrera que está en constante cambio debido a la evolución de las tenden-cias tecnológicas; por ello, los profe-sionales egresados son capaces de planificar, diseñar, desarrollar y eva-luar tecnologías y servicios de siste-mas para la solución de problemas de cualquier organización; esto se evidencia con las 17 promociones finalizadas y más de 30 estudiantes egresados por semestre, quienes actualmente se encuentran labo-rando en distintas empresas del sector.El soporte que brinda la univer-sidad en la formación profesio-nal de los estudiantes se basa en contar con siete laboratorios de cómputo con tecnología de

Page 14: Conti-News agosto 2012

punta y uno de redes y comunicaciones modernamente implementado, que permi-ten la realización de prácticas, trabajos de investigación y proyectos en redes, ingenie-ría de software y tecnologías y seguridad de información. Además la UC cuenta con un convenio con el instituto Cisco que permite la certificación CCNA (Cisco Certified Net-work Associate) que comprende un plan de capacitación en tecnología de redes. Esta escuela se encuentra en un buen mo-mento. De acuerdo a su coordinador, el Ing. Miguel Tupac Yupanqui, es la carrera que ha dictado mayor cantidad de con-ferencias por la comunidad de software libre, estas se encuentran a cargo del Ing. Sergio Infante, quien trabajó hace algu-nos años para la empresa Google, y el Ing. Martín Valdivia, quien se desempeña

como jefe corporativo de seguridad de la Corporación Yanbal Interna-

tional.Actualmente, esta carrera se

encuentra en plena imple-mentación del Data Room para la visita de los evalua-dores de ICACIT (Instituto de Calidad y Acreditación de los programas de Inge-niería y Tecnología).

La escuela profesional de Conta-bilidad forma profesionales que con-tribuyan al desarrollo de las empresas; además, cuenta a la fecha con 14 pro-mociones graduadas y 300 egresados, que se desempeñan con éxito en las organizaciones del sistema financiero, en las entidades del estado, contabi-lidad privada y firmas auditoras, con mucha eficiencia y calidad profesional, entre quienes destacan los contadores Jim Tuppia Barzola , Jimy Ureta Aquino y José Luis Ignacio. Este último se des-empeña como funcionario en el Banco Interamericano de Finanzas (BIF).

El Mg. CPC Wilder Hilario Aquino, coordinador actual de la escuela, opi-na que el crecimiento de esta carrera se debe en gran parte a la alta deman-da a nivel laboral que se registra en el medio, la calidad de docentes y la exigencia académica con estándares internacionales de enseñanza y forma-ción profesional –como consta en el reconocimiento del Consejo de Empre-sarios realizado en el 2010– y que los impulsa a reforzar su sistema. Actualmente, desarrollan un proceso en línea a través de sistemas conocidos como la RPS dinámica, que consiste en el manejo de información a través de la tecnología de redes y comunicación. En la UC, dentro del proceso de acre-ditación esta carrera ha concluido con el Informe de Autoevaluación, la mis-ma que será evaluada por el Consejo Nacional de Acreditación de Colom-bia para designar a los pares evalua-dores quienes programaran la visita de inspección de nuestras instalaciones.

EL CRECIMIENTO DE ESTA CARRERA SE DEBE EN GRAN PARTE A LA ALTA DEMANDA A NIVEL

LABORAL QUE SE REGISTRA, LA CALIDAD DE DOCENTES Y LA EXIGENCIA ACADÉMICA

14 Conti-news Agosto 2012

Page 15: Conti-News agosto 2012

La escuela de Administra-ción y Marketing, respon-diendo a la demanda del mer-cado laboral validado por los centros de investigación de las consultoras trabajando.com y manpower.com , ha diversifi-cado su oferta con la creación de tres nue-vas carreras: Adminis-tración y Finanzas, Ad-ministración y Recursos Humanos y Administra-ción y Negocios Interna-cionales, las cuales per-mitirán una sólida formación en el área de administración y especialización respectiva.En Continental, esta carrera cuenta con 14 promociones de graduados y más de 40 alumnos egresados por se-mestre en las diferentes es-pecialidades. También imple-mentó una herramienta con tecnología de punta como son los simuladores : Markstrat y BOSS (Blue Ocean Simulation Strategy), que permiten desa-

De acuerdo al Consejo de Evaluación,

Acreditación y Certificación de la Calidad

de la Educación Superior Universitaria

(CONEAU), el proceso de acreditación

tiene dos fases: la verificación de con-

diciones iniciales, donde se trata de

verificar la situación actual de la

carrera profesional, y la redacción

de la autoevaluación acorde a los

criterios o factores de la entidad

acreditadora que son: estudiantes,

docentes, plan de estudios, servi-

cios complementarios y otros que

contribuyen a la adecuada forma-

ción profesional de los estudiantes.

rrollar capacidades de análisis de información empresarial, búsqueda de soluciones de problemas y toma de decisio-nes.Sus coordinadores el Mg. Omar Salinas y el Ing. Miguel Sánchez señalaron que ambas herra-mientas fueron adquiridas de la empresa norteamericana Stratx Simulations, y que solo son uti-lizadas por las mejoras escuelas de gestión del mundo, lo que lleva a la carrera de Administra-

ción de la UC a estar a un paso más adelante con respecto a sus competidores. Frente al proceso de acredita-ción, esta escuela concluyó ya el proceso de autoevaluación. Por ello, se encuentran en la implementación de un plan de Mejora Continua y a la espe-ra de la evaluación externa a cargo del Consejo Nacional de Acreditación de Colom-bia, etapa final para lograr la Acreditación.

15Conti-news

Page 16: Conti-News agosto 2012

UniversidadMundial

A lo largo de sus catorce años, nuestra universidad siempre ha pensado en la mejora de sus es-tudiantes tanto académica como integralmente, para ello desarrolla diversos proyectos que ayudan al estudiante a ser un excelente pro-fesional y persona. Algunos de los más ambiciosos y novedosos son, precisamente, los convenios internacionales que buscan principalmente ayudar a los alumnos de Continental, a te-ner las mismas oportunidades que el resto de jóvenes del Perú y del mundo. Hasta la fecha, esta casa de estudios cuenta con catorce convenios con diferentes univer-

¿Quiéres algo parecido para ti?

Con los convenios de la UC

sidades del mundo, entre ellas la Universidad Central de Chile, Uni-versidad Andrés Bello, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Universidad de Michigan, Univer-sidad Estatal de Wayne, Universi-dad de Cambridge, Universidad Internacional de la Rioja y Univer-sidad Nacional Kangwon.

¿Cómo aplicar?Poder estudiar y ampliar nuestros conocimientos en estas universi-dades es posible mediante dos

¿Quién no ha pensado alguna vez en ir al extranjero a seguir sus estudios, conocer nue-vas personas y aprender sobre otras culturas? Dyada Jeremías Yauri seguro que sí. Ella ha logrado concretar su sueño este año, viajando a estudiar en la Universidad Central de Chile, gracias a uno de los convenios con los que cuenta la Universidad Continental.

Universidad Estatal

de Wayne

Universidad

de Michigan

Universidad Central

de Chile

16 Conti-news Agosto 2012

Page 17: Conti-News agosto 2012

Universidad

Nacional Kangwon

Universidad del

Norte Santo

Tomás de Aquino

Universidad

de Cambridge

Universidad Internacional

de la Rioja

Universidad

Andrés Bello

formas de aplicación. La primera es postular a las convocatorias que realizan las universidades ex-tranjeras. Para ello, debes presen-tar una solicitud o aprobar un exa-men (esto depende de cada casa superior). Las segunda opción es escoger el curso y la universidad que desees para completar tu for-mación profesional, con asesoría de la UC que iniciará los trámites con la institución seleccionada. Teniendo como opciones univer-sidades de Chile, Argentina, Es-tados Unidos, Inglaterra, España y Korea, tú, como estudiante, de-bes reunir ciertos requisitos para hacerte acreedor de esta ventaja académica y cultural. La primera es estar dentro del tercio o quin-to superior de tu ciclo. Además si eliges una universidad con habla

Tu currículum vitae va a mejorar, puesto que los contratistas verán tus estudios en el extranjero y te contratarán, además tus redes educativas aumentarán y tu visión del mundo laboral será distinto.

diferente a la nuestra, debes po-seer un alto dominio del idioma; por ejemplo, si vamos a la Univer-sidad de Michigan nuestro nivel de inglés debe ser avanzado.Después de reunir todo estos re-quisitos, el siguiente paso es re-currir a los encargados de la UC, que te brindarán asesoría para los trámites administrativos necesa-rios; además, en la embajada del país designado te apoyarán para conseguir la visa o el documento de identidad imprescindible. Con todas las facilidades, los be-neficios logrados son y serán bas-tante satisfactorios. Por la parte académica, tu currículum vitae va

a mejorar, puesto que los contra-tistas verán tus estudios en el ex-tranjero y te contratarán, además tus redes educativas aumentarán y tu visión del mundo laboral será distinto, al punto que lograrás ser profesional de primer nivel. Por la parte integral, tendrás una expe-riencia pedagógica diferente e in-novadora, y tu desarrollo personal se verá claramente enriquecido, lo cual te ayudará a ser una persona activa que contribuya a mejorar nuestra sociedad.

Conoce nuestros convenios

17Conti-news

Page 18: Conti-News agosto 2012

El liderazgo, el buen desenvolvimiento, la empatía y sobre todo el buen nivel

académico, son características que importantes empresas de la región resaltan

en los estudiantes de Continental. Este buen referente hace que las convocato-

rias para prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y empleos, sean

frecuentes para nuestra casa de estudios, por lo que la Bolsa de Trabajo siempre

tiene algo que ofrecerte.

CONSÍGUELO CON LA

BOLSA DE TRABAJO ONLINE

¿18 Conti-news Agosto 2012

Page 19: Conti-News agosto 2012

Comparte tucurrículumvitaeTener tus datos actualizados y com-pletar tu curriculum vitae (CV) en lí-nea te permitirá agilizar y optimizar tu tiempo en la búsqueda de trabajo. Por ello, el portal de empleos de la UC también te da la opción publicar tu CV en la web para ser contactados de forma directa con empleadores a nivel nacional.

Para ingresar este documento lo único que necesitas es ingresar al link Bolsa de Trabajo – Alumnos, hacer clic en el enlace “Ingresa tu CV”, registrarte en la Comunidad Laboral con tu código y contraseña universitarios y rellenar el formulario que ahí encontrarás.

A Pero, ¿cómo acceder a ella?

demás de los e-mails que informan sobre estas ofertas y que se envían a los correos institucionales de los estu-diantes (y a los personales si fueron registrados), la uni-versidad cuenta con una Bolsa de Trabajo online. Esta herramienta te permite acceder a una base de datos en la que puedes evaluar diferentes propuestas de forma más rápida y fácil.

Solo haz clic en el link Oficinas y Unidades – Coloca-ción Laboral de la página principal de la universidad, y utiliza el buscador de empleos, además de los filtros, para seleccionar las opciones por ubicación, tipo de contrato y carrera. Ten en cuenta el enlace de ofertas exclusivas que publica esta plataforma, pues estas solo se consiguen en Continental. Tiendas Ripley, Oltursa, Selva Indusctural, Mota Engil, Grupo Santo Domingo y Créditos Mi Sol S.A., son algunas de las empresas que encontrarás en este portal.

LAS CIFRASDe acuerdo al jefe de la oficina de Colocación Laboral, Gustavo Loayza, en el primer semestre:

1181 443

2404

currículums fueron registrados y compartidos.

ofertas fueron publicadas.

fueron las vacantes totales.

19Conti-news

Page 20: Conti-News agosto 2012

¿

No más “sapos”

Para todas aquellas personas que guar-

den contenido privado en el teléfono,

cualquier medida de seguridad nunca

es suficiente. Para calmar esos inestables

ánimos existe Biowallet Signature. Esta

“app” es capaz de almacenar y proteger

contraseñas y contenido, guardándolo

con tu firma como contraseña. Sea lo

que sea que tengas que guardar (imá-

genes, vídeos o cualquier otro tipo de

documento), queda encriptado (AES 256

bits) e inaccesible para otras personas.

¿Necesitas diccionario?

Generalmente necesitas diferentes aplicaciones

para encontrar significados de palabras, sinóni-

mos, antónimos y traducciones, pero Thesaurus es

la aplicación definitiva, disponible en varios idio-

mas. Es de lo más completo y además, permite

buscar directamente en sitios populares como Wi-

kipedia, Urbandictionary.com y más.

Cansado de que la batería de tu móvil se baje

al toque o que tus amigos siempre adivinen tu

contraseña y lean tus mensajes? ¿Estás harto

de buscar juegos en Internet sin buenos resul-

tados o tener que pasar información del celu a

la compu (o viceversa) todo el tiempo? A conti-

nuación te presentamos una lista de aplicacio-

nes que solucionarán estos y más problemas,

así que… ¡atento!

aplicaciones

ApplIcate20 Conti-news Agosto 2012

Page 21: Conti-News agosto 2012

¿A dónde vamos?

Foursquare es una aplicación que se hizo popular

por mostrar los lugares que frecuentan tus amigos.

Lo brillante de esta aplicación, es que permite

crear una red de recomendaciones de estableci-

mientos. Por ejemplo, si estás en el medio de la

calle y tienes hambre, Foursquare detecta tu po-

sición por GPS, te muestra los lugares de comida

cercanos, además de varias recomendaciones y

críticas de otras personas que los han visitado.

Sincronizados

Con Evernote -una de las mejores aplicaciones

para Android- podrás crear notas de audio y texto

y sincronizarlas instantáneamente con una cuenta

virtual. De esta forma tus archivos estarán dispo-

nibles en tu móvil y escritorio de tu ordenador

al mismo tiempo. Todo esto con una excelente y

completa interfaz, de acceso gratuito que también

te permite subir imágenes.

¿Nuevo wallpaper?

El Android Market ofrece muchas apli-

caciones para buscar fondos de pantalla

y ringtones pero no hay mejor opción

que Zedge Ringtones & Wallpapers. Esta

aplicación detecta automáticamente el

modelo de tu teléfono y la resolución de

tu pantalla y ofrece millones de fondos de

pantalla y ringtones subidos por los 19

millones de usuarios que componen la

comunidad Zedge.

CongeladoWeb Snapshot es una aplicación que funciona

para sacar imágenes de las páginas que visi-

tas con tu móvil. Lo bueno, es que guarda es-

tas imágenes en formato PDF, para que puedas

leerlas luego sin la necesidad de estar conecta-

do a Internet. Por el momento, es el mejor rem-

plazo para la aplicación Read it Later, que se

volvió de pago.

Lleva lo mejor de la tecnología en tu “cel”

ApplIcate21Conti-news

Page 22: Conti-News agosto 2012

-

Dennis Mateo FernándezPsicología

Arturo López Llontop

Ciencias y Tecnologías de la Comunicación

II Semestre

En el camino de mi suerte y el azar de mi destinoempiezo a recorrer la luna roja que entre mil sombras encontré,aquella que prometí cuidar con el más fino detalley que en noches largas recordé.Luego con un beso azul pude robar los sueños de Afrodita que eran para ti milagro bendito. Cómo entender la magia y la tragedia de esta oda al amory que la luz de tu oscuridad difícilmente me deja ver la luna por aquellas caricias que hoy he vuelto a tener. Canciones y melodías, con un vaso de nostalgia me fumo este último latidoque por días no se han dejado vencerNavegando otra vez en el mar, en su inmensidad y en su azul libertad,donde las estrellas de noche te han de guiar,donde el viento y las brisas se enredan con el mar.Y el grito de silencio volvió a callar las melodías de la tranquilidad,

donde cada gota sobre mi piel se pierde en el desierto de tu corazón…Pues qué más pido... te llevaste mi locura y la razón…De pronto entendí que en este vaso de alegríashan de ser tomadas como la última mirada, el último beso, el último deseo,como el tequila y el aguacero, de frente y sin dudarlo.Confieso mi entusiasmo por el mañana, pero entenderé que con esta melodía se construirá un futuro, mi armonía,y la magia de la noche empezará a enloquecerme tam-bién de día.

VALENTÍA

Page 23: Conti-News agosto 2012
Page 24: Conti-News agosto 2012

Autoridades de la Universidad Continental celebran sus 14 años de vida institucional.

Ing. Fernando Barrios otorga reconocimiento al rector emérito de la UPC Luis Bustamante.

Campeones olímpicosAdministración y Marketing 1.

Ganadoras de la Feria Ideas de negocio.

Foro sobre racismo organizado por la Defensoria del Pueblo y la Facultad de Derecho.

Premiación personal Franklin Inga Rivera.

Autoridades, profesores, alumnos e importantes invitados disfrutando de

momentos involvidables en nuestra Universidad Continental.

Page 25: Conti-News agosto 2012

Campeonas básquet damas: Ingeniería Civil.

Comunicadores participan del foro panel Nuevas tendencias en comuni-cación digital y desarrollo.

Campeones olímpicos Ingeniería de Sistemas e Informática 1.

Campeonas de futsal damas: psicología.

Universidad Continental firma convenio con el JNE.

Page 26: Conti-News agosto 2012

1

2

3

4

Alegría y disciplina en estudiantes de

Ingeniería Mecánica.

Talleres de guitarra

deleitando a más de mil

espectadores en velada artística.

Estudiante universitario celebrando el regreso de Continews.

Carrera de Medicina Humana luego del desfile de las Olimpiadas UC 2012.

Page 27: Conti-News agosto 2012

5

6

7

Pamela Huamancaja y el profesor Luis Rubianes felices por aniversario de la UC.

Docentes de Continental haciendo gala de su talento.

La foto del recuerdo de la carrera de Odontología.

8

Alumnas celebrando los 14 años de nuestra universidad.

Page 28: Conti-News agosto 2012

Cursos:

AutoCADDiseño Gráfico y Animación WebEnsamblaje, Mantenimiento y Reparación PC’sExcel AvanzadoMicrosoft Office

Microsoft ProjectProgramador NetS10SPSSTécnico en Redes

Centro de Educación Continua

Informes e Inscripciones:Sede CentralCalle Real 125 – Huancayo / Módulo 6

Teléfono: 481430 anexo 5037 - 5074educacioncontinua@continental.edu.pewww.universidad.continental.edu.pe/cecwww.facebook.com/CEC.unicontinental

Cursos en Tecnologías de la Información

productividadAumenta tu

Inicio: Primera semana de cada mesParticipa del sorteo de

haciendo click en MEDIAS BECAS

www.facebook.com/CEC.unicontinental