Banana News Agosto 2009

6
Agosto 2009 Lima - Perú / Año 1 - No1 Los Antivirus más destacados del mercado Los Antivirus más destacados del mercado La postura ideal Descubre algunos TIPS de LIMPIEZA para tu PC Descubre algunos TIPS de LIMPIEZA para tu PC Banana, la primera empresa de mantenimiento de PC’s a domicilio Banana, la primera empresa de mantenimiento de PC’s a domicilio Descubre toda la variedad de Antivirus que existen en el mercado y elige el tuyo. Descubre todos los detalles de la postura adecuada para trabajar con tu PC. ¿Y tú cómo mantienes en óptimas condiciones a tu PC? Delivery Tecnológico, el primer servicio de mantenimiento de computadoras a domicilio para solucionar los problemas de tu PC. Ban a na TECH MAGAZINE Banana NEWS NEWS Una Revista para Fanáticos de su PC

description

Revista de Mantenimiento de su PC

Transcript of Banana News Agosto 2009

Page 1: Banana News Agosto 2009

Agosto 2009 Lima - Perú / Año 1 - No1

Los Antivirus más destacados del mercadoLos Antivirus más destacados del mercado

La postura ideal

Descubre algunos TIPS de LIMPIEZA para tu PCDescubre algunos TIPS de LIMPIEZA para tu PC

Banana, la primera empresa de mantenimientode PC’s a domicilioBanana, la primera empresa de mantenimiento de PC’s a domicilio

Descubre toda la variedad de Antivirus queexisten en el mercado y elige el tuyo.

Descubre todos losdetalles de la posturaadecuada paratrabajar con tu PC.

¿Y tú cómo mantienes en óptimascondiciones a tu PC?

Delivery Tecnológico, el primer servicio demantenimiento de computadoras a domiciliopara solucionar los problemas de tu PC.

BananaTECH MAGAZINE

BananaNEWSNEWS

Una Revista para Fanáticos de su PC

Page 2: Banana News Agosto 2009

DIFERENCIA Y SIMILITUDES

La principal diferencia podría encerrarse, en que en Facebook la información que publican tanto hombres como mujeres es más personal mien-tras que en Twitter la infor-mación es más de tipo abierta, pública, se podría decir , hasta

De ahí la diferencia en los términos que usan ambas compañías para describir a sus usuarios: mientras que Face-

como “amigos” y “fans”, Twitter seguidos” y

“seguidores”.

Otra diferencia fundamental sería que mientras en

Facebook hay una gran preocu-pación y una gran cultura por la privacidad, en Twitter la cultura es a la inversa: entre más gente escuche nuestro Tweets, más valor cobra la herramienta.

Esto es conocido como la dife-rencia en las identidades de una y otra plataforma: En Facebook predomina una identidad per-sonal y con derecho a la intimi-dad. En Twitter predomina una identidad con vocación pública.

Pero en escencia, ambas son redes sociales segmentadas, ventanas utilizadas por las per-sonas individuales para darse a conocer al mundo.Y a todo esto... ¿que pasó con Hi5?, ¿acaso pasó de moda?, ¿será éste, el futuro de Twitter y Facebook?

Redes Sociales

BananaNEWSPág 2

Agosto 2008

¿ Qué es Twitter? Dicen que en unos 5 años Twitter será una herramienta de comunicación esencial. Twitter tiene 3 factores que lo diferencian con otros: Primero: Twitter es una herra-mienta que te permite estar comunicado y enviar mensajes a tus contactos como si fuese un Mail. Segundo: Twitter es una herramienta de microBloggin (como si de un Blog se tratara). Tercero: Se le puede considerar como un cliente de mensajería instantánea si el comunicador y el recep-tor están conectados.En Inglaterra se están rediseñando los planes de enseñanza: “El plan, elaborado por un antiguo responsable del Ofsted (el organismo que regula los centros educati-vos británicos), establece además que los niños deben pasar a secundaria tras demostrar el dominio de la blogosfera, Wikipedia o Twitter como fuentes de información y nuevos modos de comuni-cación que son.” (fragmento del diario THE GUARDIAN)

¿ Qué es Facebook? Facebook es la mayor red social existente, el máximo exponente de la web 2.0 para muchos, y actualmente es el 7º sitio más visitado del planeta. En febrero de 2004, Mark Zuckerberg creó un sitio web que tenía por objetivo facilitar las relaciones entre los estudiantes de la universi-dad de Harvard: cada estudiante podía crear su página personal donde compartir sus vivencias con amigos.En poco tiempo, Facebook se extendió a otros centros universitarios y en septiembre de 2006 se abrió a cualquier persona con una dirección de email, en julio de 2007 llegó a los 34 millones de usuarios activos en todo el mundo.Muchos son los motivos del éxito: interfaz

funcionamiento, privacidad totalmente personalizada… y lo más importante, es una plataforma abierta para desarrolladores, con lo que cualquiera puede desarrollar cualquier aplicación, compartirla e integrarla en Facebook.

Por: Dr. Chantada

Page 3: Banana News Agosto 2009

BananaNEWSPág 3

Agosto 2008

Las malas posturas que suelen adoptar las personas, reper-cuten inicialmente en el nervio ciático, produciéndole ciertas tensiones muscu-lares y dolor que puede extenderse por los glúteos; o un desplazamiento de la articulación sacro-ilíaca que puede terminar en dolores ováricos.

Las vértebras dorsales también se ven perjudicadas, según los especialistas, porque "atacan los músculos romboides que se ubican entre la columna y los omoplatos. Estos dolores punzantes asustan a quienes los padecen, pues atraviesan la espalda hacia adelante y pueden ser confundidos con problemas pulmonares o cardíacos, y además obligan a la persona a adoptar una postura encorvada".

La Ergonomía es una ciencia que estudia las características, necesi-dades, capacidades y habilidades de los seres humanos, analizando aquellos aspectos que afectan al

hombre relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.

Por: Dr. Chantada

La silla debe ser cómoda y debe per-mitirnos tener una posición relajada pero no descuidada, de tal manera que estemos relativamente rectos y apoy-emos en el respaldo la zona lumbar. Por otro lado los muslos deben ir paralelos al suelo y tenemos que apoyar los pies en el suelo. El teclado debe estar paralelo al suelo y a una altura en la que queden alinea-dos la muñeca, la mano y el antebrazo. No debe estar muy alejado de nosotros ya que si tuviésemos que acercarnos a él forzaríamos la posición lumbar hacia delante.

para el uso de la computadoraPosición correcta

El monitor del ordenador debería estar a 75-80 cm de los ojos, ligeramente inclinado hacia arriba para que coincida con nuestra mirada.

No debe estar directa-mente delante de la cara sino un poco más abajo, de tal manera que su borde superior esté a la altura de los ojos.

La ergonomía es una ciencia de amplio alcance que abarca las distintas condi-

la comodidad y la salud del trabajador, comprendidos factores como la ilumi-nación, el ruido, la temperatura, las vibraciones, el diseño del lugar en que se trabaja, el de las herramientas, el de las máquinas, el de los asientos y el calzado y el del puesto de trabajo, incluidos elementos como el trabajo en turnos, las pausas y los horarios de comidas.

DEFINICIÓN COMPLETA

DE ERGONOMÍA

MALAS POSTURAS

Page 4: Banana News Agosto 2009

BananaNEWSPág 4

Agosto 2008

Por: Mr. Platanón

Conozca qué es un antivirus ytodo alrededor de estos sistemasANTIVIRUS

MALAS POSTURAS

Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propa-gación y contagio. Cuenta además con rutinas de deten-ción, eliminación y reconstruc-ción de los archivos y las áreas infectadas del sistema. Un anti-virus tiene tres principales fun-ciones y componentes:VACUNA es un programa que instalado residente en la

Filtrar contenidos y puntos de acceso. Eliminar programas que no estén relacionados con la actividad. Tener monitorizado los accesos de los usuarios a la red, permite asimismo reducir la insta-lación de software que no es

los programas que son ejecuta-dos, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.DETECTOR, que es el pro-grama que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los

códigos virales que permiten capturar sus pares, debidam-ente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.

necesario o que puede generar riesgo para la continuidad del negocio.

no permite que otra persona tenga acceso desde otro equipo al tuyo.

Los virus informáticos son pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo.

Un virus puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.

Los virus se propagan más fácilmente mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando.

Los virus se pueden disfrazar como datos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y video.

información sobre el antivirus gratuito que Microsoft planea lanzar para reemplazar a OneCare (anteriormente conocido como Morro). Fuentes al interior de Redmond indican que este antivirus ya está siendo

testeado por los empleados de la empresa, y que el público general podría descargar la beta a partir de “los próximos días” (no se ha comunicado la fecha exacta).

Hasta el momento, los rumores dicen que el nuevo antivirus de Microsoft debería

septiembre-octubre de este año, es decir, más o menos en la misma fecha en que se lanzará Windows 7.

Microsoft esta a punto de lanzar una beta pública de su antivirus gratuito

BananaNEWSPág 5

Agosto 2008

Por: Mr. Platanón

Hacerle un Mantenimiento a tu Computadora evitará grandes gastos futuros.

LA LIMPIEZA

El mouse estándar (de bolita) arrastra polvo y partículas pequeñas que se acumula en los rodillos interiores, esto hace que se quede pegado o brinque. No debe esperarse al mantenimiento general, tan pronto el mouse comience a funcionar mal debe limpiarlo. Abralo girando la pieza que sostiene a la bolita, en el sentido que

podrá observar dos sensores cilíndri-cos colocados en ángulo recto y una ruedita áspera que tiende a presionar a la bolita mediante un resorte. Estas 3 piezas deben limpi-arse, con la uña o un destornillador pequeño desprendiendo la pelusa de suciedad que en ocasiones está muy compactada y adherida. No use disolventes, ni Agua. Gire gradual-mente las piezas mientras desprende la costra y sople para que la suciedad salga.

1. Diagnóstico, limpieza y defragmentación del disco duro2. Limpieza interior del mouse

4. Limpieza física interior5. Unidades de discos (CD/DVD)6. Actualización de antivirus y revisión profunda7. Reajuste de los parámetros operacionales del monitor8. Ejecución de otros utilitarios de diagnóstico9. Actualización del sistema operativo y aplicaciones10. Limpieza y calibración de impresora

ACTIVIDADES TIPICAS DE UNMANTENIMIENTO RUTINARIO

de tu PC

¿QUÉ SE ENTIENDE POR MANTENIMIENTO?

Un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambi-

ental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus,

que dependen de las condiciones

ambiental.

CON QUÉ PERIODICIDAD DEBE REALIZARSE

Depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último manten-imiento. Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.

De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso manten-imiento. La detección precoz de fallas puede evitar a tiempo un desastre con pérdida parcial o total de información (aunque este evento no siempre puede detectarse con anticipación).Un disco duro puede presentar diversas anomalías, generalmente corregibles:a) Poco espacio disponible, b) Espacio ocupado por archivos innecesarios, c) Clusters o cadenas perdidas, d) Direc-cionamiento cruzado de archivos, e) Copias 1 y 2 de la FAT no coincidentes,f) Sector de arranque alterado o dañado, g) Sectores físicamente daña-dos, h) Alto porcentaje de fragment-ación.Para desfragmentar su disco, Ud. deberá ir a la carpeta C:/ y dandole click al botón derecho de su mouse deberá elegir “Propiedades” y dentro de este en el submenú Heramientas (Tools), y debera darle click al s egundo item de la lista: ”Desfrgmentar” .

DESFRAGMENTAREL DISCO DURO

LIMPIEZADEL MOUSE

Page 5: Banana News Agosto 2009

BananaNEWSPág 5

Agosto 2008

Por: Mr. Platanón

Hacerle un Mantenimiento a tu Computadora evitará grandes gastos futuros.

LA LIMPIEZA

El mouse estándar (de bolita) arrastra polvo y partículas pequeñas que se acumula en los rodillos interiores, esto hace que se quede pegado o brinque. No debe esperarse al mantenimiento general, tan pronto el mouse comience a funcionar mal debe limpiarlo. Abralo girando la pieza que sostiene a la bolita, en el sentido que

podrá observar dos sensores cilíndri-cos colocados en ángulo recto y una ruedita áspera que tiende a presionar a la bolita mediante un resorte. Estas 3 piezas deben limpi-arse, con la uña o un destornillador pequeño desprendiendo la pelusa de suciedad que en ocasiones está muy compactada y adherida. No use disolventes, ni Agua. Gire gradual-mente las piezas mientras desprende la costra y sople para que la suciedad salga.

1. Diagnóstico, limpieza y defragmentación del disco duro2. Limpieza interior del mouse

4. Limpieza física interior5. Unidades de discos (CD/DVD)6. Actualización de antivirus y revisión profunda7. Reajuste de los parámetros operacionales del monitor8. Ejecución de otros utilitarios de diagnóstico9. Actualización del sistema operativo y aplicaciones10. Limpieza y calibración de impresora

ACTIVIDADES TIPICAS DE UNMANTENIMIENTO RUTINARIO

de tu PC

¿QUÉ SE ENTIENDE POR MANTENIMIENTO?

Un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambi-

ental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus,

que dependen de las condiciones

ambiental.

CON QUÉ PERIODICIDAD DEBE REALIZARSE

Depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último manten-imiento. Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.

De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso manten-imiento. La detección precoz de fallas puede evitar a tiempo un desastre con pérdida parcial o total de información (aunque este evento no siempre puede detectarse con anticipación).Un disco duro puede presentar diversas anomalías, generalmente corregibles:a) Poco espacio disponible, b) Espacio ocupado por archivos innecesarios, c) Clusters o cadenas perdidas, d) Direc-cionamiento cruzado de archivos, e) Copias 1 y 2 de la FAT no coincidentes,f) Sector de arranque alterado o dañado, g) Sectores físicamente daña-dos, h) Alto porcentaje de fragment-ación.Para desfragmentar su disco, Ud. deberá ir a la carpeta C:/ y dandole click al botón derecho de su mouse deberá elegir “Propiedades” y dentro de este en el submenú Heramientas (Tools), y debera darle click al s egundo item de la lista: ”Desfrgmentar” .

DESFRAGMENTAREL DISCO DURO

LIMPIEZADEL MOUSE

Page 6: Banana News Agosto 2009

BananaPC MAINTENANCE & TECHNOLOGY