Laredo Maquila News / Agosto 2012

16
Gente DE ÉXITO Orienta IMSS a empleados de Radiadores Daniel 11 Reconoce Teleflex a colaborador del mes Programa apoya a las PYMES exportadoras 6 3 DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN MAQUILADORAS Y AGENCIAS ADUANALES Coloca Branson a Nuevo Laredo en Mapa Mundial = Maquiladora local obtiene reconocimiento internacional en seguridad, al posicionarse como la mejor de 270 plantas del corporativo Emerson Visita nuestro sitio web: http://innews.mx - Email: [email protected] NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS EDICION DEL MES DE AGOSTO DE 2012 AÑO 11 - NUMERO 2 8 9 y La presea "2011 Chief Operating Officer International Safety Award" fue entregada por el Lic. Indale- cio Montemayor, COO Emerson Latinoamérica, al Ing. Leandro Garza Ortiz, Director de Operaciones de Branson México, quien orgulloso la levantó en alto en señal de triunfo de todos sus trabajadores. A la izquierda, la Lic. Martha Arjona, Gerente de Recursos Humanos de Branson, posa en el mural de la planta con el galardón internacional.

description

Edición del Mes de Agosto de 2012, del periódico Laredo Maquila News, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Transcript of Laredo Maquila News / Agosto 2012

Page 1: Laredo Maquila News / Agosto 2012

Gente DE ÉXITO

Orienta IMSS a empleados

de Radiadores Daniel

11

Reconoce Teleflex a

colaborador del mes

Programa apoya a las

PYMES exportadoras

6

3

DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN MAQUILADORAS Y AGENCIAS ADUANALES

Coloca Branson a Nuevo Laredo en Mapa Mundial=Maquiladora local obtiene reconocimiento internacional en seguridad,

al posicionarse como la mejor de 270 plantas del corporativo Emerson

Visita nuestro sitio web: http://innews.mx - Email: [email protected]

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS EDICION DEL MES DE AGOSTO DE 2012

AÑO 11 - NUMERO 2

8 9y

La presea "2011 Chief Operating Officer International Safety Award" fue entregada por el Lic. Indale-cio Montemayor, COO Emerson Latinoamérica, al Ing. Leandro Garza Ortiz, Director de Operaciones de Branson México, quien orgulloso la levantó en alto en señal de triunfo de todos sus trabajadores. A la izquierda, la Lic. Martha Arjona, Gerente de Recursos Humanos de Branson, posa en el mural de la planta con el galardón internacional.

Page 2: Laredo Maquila News / Agosto 2012

2

Ag

ost

o/2

012

AGOSTO2012

índ

ice

PREMIA A TUS CLIENTES

PÁGINA TRES ECONOMÍA Maquiladoras, principal fuente para el IMSS

PÁGINA CUATROCAAAREM Asiste a Consejo Mundial de Aduanas

PÁGINA SEIS TELEFLEX Reconocen esfuerzo de sus colaboradores

PÁGINA DIEZCONALEP Entregan a generación XXII de profesionales

Laredo Maquila News es una revista mensual exclusiva y gratuita,para la industria maquiladora y agencias aduanales, con entrega

personalizada a gerentes, ejecutivos y personal selecto con poderde decisión y adquisitivo, así como a dueños de negocios y socios

de las principales cámaras empresariales de Nuevo Laredo.Certificado de Reserva de Derechos: 04-2004-110809115500-101

Página Web: http://innews.mxCorreo electrónico: [email protected]

Facebook: maquila.news - Twitter: @maquilanewsCorrespondencia y valores: Gutiérrez 3639 Altos, Col. Centro,

C.P. 88000, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Teléfonos: +52 (867) 712-3916 / 109-6155 / 198-2016

NEXTEL: 52*227728*2 / 52*227728*1

A. Rafael García RamírezDIRECTOR GENERAL

Grupo Editorial Innews

Evodia Nieves MezaGerente Comercial

José Juan Martínez RamosContabilidad

Juan José Sánchez AlemánGerente de Información

Rosa I. Rodríguez RamírezGerente de Marketing

Jesús Guerrero AguillónCirculación

Firma CAAAREM

convenio con Texas A&M

En cumplimiento al Compromiso número 14 que señala: “Vincular a CAAAREM con el sec-tor académico, para impactar en el diseño de planes y programas de estudio, desarrollar capital humano útil para el sector y organizar eventos de beneficio institucional mutuo”,

el Presidente de Confederación, Alfonso Rojas y el Dr. Ray M. Keck III, Rector de Texas A&M International University (TAMIU), firmaron un convenio de cooperación institucional con

la finalidad de promover entre ambas instituciones los proyectos de enseñanza, capacita-ción y servicios a la comunidad, a través de asesoría, intercambio de materiales académi-

cos e investigaciones conjuntas en materia de aduanas y comercio exterior.

Nuestra Portada

Una excelente forma de conseguir más clientes de calidad es pi-diendo a quienes ya son tus clientes que te refieran a otros conoci-dos con necesidades similares y a cambio de ello puedes ofrecerle

algún beneficio adicional como descuentos, producto extra o algún obsequio atractivo que les motive a darte nombres.

Page 3: Laredo Maquila News / Agosto 2012

3

Ag

ost

o/2

012

Maquiladoras son principal fuente de asegurados al IMSS

= Superan con tres mil 500 cotizantes el ejercicio anterior

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin duda alguna uno de los sectores más fuertes en la planta productiva y del empleo, es el sector indus-trial, pues su capacidad de otorgar trabajos a la ciudadanía es por centenares, no de manera individual y cada determinado tiempo, sino que de manera continúa.

Esto origina que dicho sector laboral sea el que más derechoha-bientes aporta al Instituto Mexicano del Seguro Social, pues tan solo en el primer trimestre del presente año, la cifra de cotizantes se vio notablemente, pues fue de 3 mil 500 derechohabientes.

“Tenemos 74 mil cotizantes, es una cifra bastante alentadora que nos indica un incremento de cotizantes respecto al cierre del 2011, estamos arriba de 3 mil 500 cotizantes respecto con los que cerramos el ejercicio anterior”, dijo el subdelegado del IMSS en la ciudad Fernando Galindo Sommerz.

La primera fuerza en generación de empleos es la industria de la transformación, el sector maquilador que representa un 36%, seguido por Comunicaciones y Transportes con un 25%, Servicios acapara un 17% y Comercio un 16%, esto en números totales.

Lo anterior fue confirmado por el secretario general de los traba-jadores de la industria maquiladora en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, quien destacó que diariamente son entre 60 y 80 personas las que acuden al sindicato buscando una oportunidad laboral, de las cuales se quedan a laborar entre un 60 y un 80 por ciento de ellas. (www. Hoylaredo.net)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones son una pieza clave para la economía mexi-cana pues representan el 58% del PIB, por ello, la Secretaría de Economía y Bancomext lan-zaron un nuevo programa de financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas Expor-tadoras, que pretende deto-nar créditos por hasta 2,000 millones de pesos a través de cinco bancos comerciales.

"De las 35,000 empresas exportadoras que existen en el país, 31,000 son Pymes, sin embargo éstas contribuyen con apenas el 5% del total de las ventas al exterior", así lo afir-mó este jueves el subsecretario para la pequeña y mediana em-presa Miguel Marón Manzur.

El Programa, lanzado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Se-cretaría de Economía, ofre-ce productos de crédito a las empresas que participan en mercados globales y permite otorgar recursos para capital de

trabajo, inversiones en activos fijos y proyectos de inversión.

Los créditos se otorgan a través de BBVA Bancomer, Grupo Financiero Banorte, Banco Santander, ABC Capi-tal y Banca Mifel, con un des-cuento de hasta tres puntos porcentuales en las tasas de interés de los créditos.

"Las empresas que están listas para exportar requieren atención especial y un forta-lecimiento de sus condiciones comerciales para llevar sus productos de alta calidad a un mercado global, el programa busca mejorar condiciones para importadores y exporta-dores", señaló Rolando Váz-quez, director general adjunto, durante la presentación.

Apoyan a Pymes exportadorasLOS REQUISITOS PARA TENER ACCESO AL PROGRAMA SON:

*Ser una Pyme exportadora o importadora.

*Estar legalmente constituida en México.

*Tener un promedio de dos años de operación

*No encontrarse en concurso mercantil, suspensión de pa-gos o estado de insolvencia

*Tener un historial de crédito favorable.

Page 4: Laredo Maquila News / Agosto 2012

4

Ag

ost

o/2

012

Cuando el jefe es emocionalmente inteligente

OPINIÓNPor: Dionisio Contreras Casado

La “VI Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo” des-vela que un 17% de los trabajadores no recibe ayuda de sus superiores cuando la solicita, que un 10% señala como muy

molesto y preocupante la relación que tiene con su jefe, y que casi un 3% (un 3,4% en el caso específico de las mujeres) manifiesta haber sido objeto en los últimos 12 meses de conductas de acoso psicológico por parte de sus superiores. Estos últimos, dicen que esta exposición a conductas de acoso psicológico han derivado en una sintomatología cuyas señales más destacables son: insomnio, sensación continua de cansancio, dolores de cabeza, mareos, difi-cultad para concentrarse, bajo estado de ánimo, y un ramillete más de síntomas indeseables. Pareciera que nuestra felicidad depende en gran medida de la relación con nuestros jefes.

Es necesario reseñar también que un clima laboral negativo, repercute en los beneficios, haciendo mermar la cuenta de bene-ficios. Está extendida la creencia de que son los líderes agresivos, engreídos y arrogantes los más exitosos. Éxito de jefes asociado a su capacidad autoritaria del que por todos los lados nos llegan noticias.

Sin embargo esto parece que está en cuestión, ya que cada vez hay más estudios que aseguran que si el líder tiene un estilo emocional positivo, y por lo tanto genera un clima de trabajo armonioso, la cuenta de beneficios es mayor, puesto que los trabajadores, lejos de dar sólo lo que se les pide, ofrecen lo mejor de ellos mismos, en el desarrollo óptimo de sus funciones.

Sí, a la inversa, a los trabajadores les desagrada el trato que les da su jefe, se sienten a disgusto en su puesto de trabajo, tienen miedo a relacionarse o a pedir lo que necesitan, se van a limitar a cumplir estrictamente con su función, lo que a la larga, acaba resultan-do desventajoso para la compañía. Jefes que no saben gestionar adecuadamente sus emociones, por ejemplo su rabia, y explotan a menudo y con relativa facilidad, pueden generar la ansiedad de los trabajadores que tienen a su cargo, lo cual, irrebatiblemente, acaba repercutiendo en los resultados comerciales de la empresa que administran.

La principal diferencia existente entre superiores o líderes emo-cionalmente inteligentes y aquellos otros que no lo son, no es que aquellos tiene más habilidades técnicas, más conocimientos, mejor currículo académico, o mayor coeficiente intelectual; la diferencia, es el modo en que gestionan sus emociones y las relaciones, su capa-cidad para empatizar con sus trabajadores, de motivar al grupo, de perseverar en el trabajo, y sobre todo son jefes que articulan todos los valores compartidos por la plantilla, con el objetivo de que sus integrantes encuentren un significado a su trabajo, ya que encon-trarlo es el principal factor de protección del estrés y sus síntomas.

Cuando un jefe es emocionalmente inteligente, dedica más tiempo a conocer mejor a los trabajadores, a entablar relaciones armoniosas entre sus empleados y a cooperar con ellos. Un líder que optimiza sus recursos, toma sus decisiones teniendo en cuenta el mayor número de puntos de vista (lo que no significa renunciar a la autoridad inherente a su puesto), ya que la decisión resultante tendrá un impacto mucho más efectivo. Un jefe emocionalmente inteligente conoce la humildad.

Por todo ello, a nadie más que a un líder se le puede pedir una correcta gestión de sus emociones.

El autor es Trabajador Social y Educador Social. Experto en Drogodependencias. TécnicoSuperior en Prevención de Riesgos Laborales. Formador de Inteligencia Emocional y Gestión

por Competencias en empresas y equipos de trabajo. Coach privado, con énfasis en desarrollo de la cultura de liderazgo y procesos de observación de equipos.

Creador de Emogestion: www.emogestion.com

ASISTE PRESIDENTE DE CAAAREM A LA ASAMBLEA DEL CONSEJO DE LA

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANASEl Presidente de CAAAREM, Alfonso Rojas González de Castilla, acudió a la Asamblea

del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas, celebrada en la ciudad de Bru-selas, Bélgica, en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la OMA. En su

visita estuvo acompañado por el Primer Vicepresidente de CAAAREM, Víctor Hugo Gamas Lunas y el Secretario de CAAAREM, José Antonio Vidales Flores.

Durante su informe el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas, Sr. Kunio Mikuriya, reconoció el trabajo realizado por ASAPRA y por todos los agentes aduanales de América, España y Portugal mismos que hoy en día suman mas de 25

mil en 20 Países. Entre los temas más importantes tratados durante la sesión estuvieron Gestión de Riesgos, Cooperación con INTERPOL, Sistema Armonizado y Valoración Aduanera.

Page 5: Laredo Maquila News / Agosto 2012

5

Ag

ost

o/2

012

¿Cómo saber si existe el Mobbing en mi trabajo?

OPINIÓNPor: Lic. Juan José

Sánchez Alemán

El Mobbing como lo mencionamos en la pasada edición se puede traducir como violencia psicológica, acoso moral, etc., es una modalidad de conducta agresiva que trae graves

consecuencias en la salud física y mental de los que son víctimas de este tipo de acciones.

Algunas personas me preguntaron ¿y cómo sabré si el Mobbing lo están practicando conmigo?, por ello voy a enlistar algunos de los comportamientos más habituales que se dan en las organizaciones o empresas en contra de algunos de sus trabajadores.

El jefe o acosador no permite que la víctima tenga posibilidades de comunicarse.Se interrumpe continuamente a la víctima cuando habla.Los compañeros le gritan e injurian en voz alta.Se producen ataques verbales criticando trabajos realizados.Se producen críticas hacia su vida privada.Se aterroriza a la víctima con llamadas telefónicas.Se le amenaza verbalmente.Se le amenaza por escrito.Se le rechaza el contacto con la víctima, evitando contacto visual, mediante gestos de rechazo o menosprecio, etc.Se ignora su presencia, por ejemplo dirigiéndose a terceros como si no le vieran o no existiera.Se le asigna a un puesto de trabajo que le aisla de sus compañeros.Se prohíbe a sus compañeros hablar con él.Se maldice o se calumnia a la víctima. Se ridiculiza a la víctima.Se atribuye a la víctima ser un enfermo mental.Se imitan sus gestos, su postura, su voz con vistas a poder ridicu-lizarle.Se atacan sus creencias políticas o religiosas.Se hace burla de sus orígenes o de su nacionalidad.Se le obliga a realizar un trabajo humillante.No se asigna a la víctima trabajo alguno.Se le priva de cualquier ocupación y se veta para que no pueda en-contrar alguna tarea por sí misma.Se le asignan tareas totalmente inútiles o absurdas.Ocultan sus habilidades y competencias especiales.Informan mal sobre su permanencia y dedicación.Controlan de manera muy estricta su horario.Cuando solicita un permiso o actividad a la que tiene derecho, se lo niegan o le ponen dificultades.Informan mal sobre su permanencia y dedicación.Controlan de manera muy estricta su horario.

Y podríamos elaborar una lista mas completa pero creo que las demás acciones que se pudieran presentar pueden ser derivadas o consecuencia de las ya mencionadas.

De igual forma pudieran existir algunas acciones que son es-pecíficas de acuerdo a la actividad que usted desarrolla ya sea profesionalmente o en su puesto de trabajo. Y qué importante es que nos preocupe este tipo de situaciones que agravan aún mas las relaciones laborales de las empresas o instituciones y deterioran la calidad de vida de los trabajadores.

El autor es licenciado en Ciencias de la Educación con Maestría en Administración Estratégica. Actualmente ocupa el cargo de Jefe de Proyecto de Servicios Escolares en el

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas en el plantel Nuevo Laredo.

Comentarios al correo: [email protected]

Un día, Diógenes estaba comiendo un plato de lentejas, sentado en el umbral de una casa cualquiera.

No había ningún alimento en toda Atenas más barato que el guiso de lentejas. Co-mer guiso de lentejas significaba que te encontrabas en una situación de máxima precariedad.

Pasó un ministro del Emperador y le dijo:

-¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser más sumiso y adular un poco más al Em-perador, no tendrías que comer lentejas.

Diógenes dejó de comer, levantó la vista y, mirando intensamente al acaudalado interlocutor, contestó:

-Ay de ti, hermano. Si aprendieras a comer lentejas, no tendrías que ser sumiso y adular tanto al Emperador.

PLATO DE LENTEJAS/REFLEXIÓN

Page 6: Laredo Maquila News / Agosto 2012

6

Ag

ost

o/2

012

Reconoce al colaborador distinguido del Mes

La Planta Teleflex Medical organizó su premiación mensual durante el

mes de Julio. En este mes se reconoce al Colabora-dor que más sobresalga en sus áreas

de Trabajo.En este mes destacaron:

A todos ellos Muchas Felicidades por este reconocimiento.

María Enedelia Sandoval - Conchas

Ofelia García - Suturas OEM

María Gpe. Gaytán - Circuitos María Estela Meza - Suturas

María Inés Alcalá - Nebulizadores

Fernando García - Mascarillas

Page 7: Laredo Maquila News / Agosto 2012

7

Ag

ost

o/2

012

Festeja Auto Leather a Bomberos de Nuevo Laredo"El trabajo duro que realizan es digno de admirarse"

NUEVO LAREDO, TAM.- La empresa GST Auto Leather festejó a los Bomberos de Nuevo Laredo, en re-conocimiento a su trabajo, dedicación y empeño diario al servicio de la población.

Gustavo Martín Castro Valdez, Gerente de Recursos Humanos y representante de dicha empresa, comentó que la celebración consistió en un desayuno, donde se pu-do convivir más de cerca con las tareas de los apagafuegos.

“Como compañía estamos comprometidos con los va-lores de la ciudad y por ello la planta está reconociendo la labor de ellos, el trabajo duro que realizan que es digno de admirarse”, dijo el representante de GST Auto Leather México.

Resaltó que este festejo se decidió realizar a finales del presente mes, de manera adelantada, ya que en agosto, cuando se les celebra, hay más actividades.

La reunión se efectuó en la Central de Bomberos, en Héroe de Nacataz y Morelos, donde el director de Pro-tección Civil, Juan Ernesto Rivera Gómez, refrendó el compromiso de seguir trabajando con vocación.

“Se tiene espíritu de servicio. Estos reconocimientos anima más a la corporación y nos alienta a seguir adelan-te”, dijo Rivera Gómez.

El director de Protección Civil y Bomberos, añadió que se vienen realizando jornadas con niños y jóvenes, para que conozcan más de cerca la labor de los cuerpos de emergencia, en una acción impulsada por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, para la construcción del Estado Fuerte Para Todos, visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.

La reunión se efectuó en la Central de Bomberos, en Héroe de Nacataz y Morelos, donde el director de Protección Civil, Juan Ernesto Rivera Gómez (der), refrendó el compromiso de seguir trabajando con vocación.

Page 8: Laredo Maquila News / Agosto 2012

8

Ag

ost

o/2

012

"He visitado mu-chas plantas en el

mundo, pero no hay ninguna que pueda

competir con Branson de Nuevo Laredo; es

de clase mundial".

"El sindicato los felicita y al mismo

tiempo les hace una invitación a que sigan participando con este

compromiso y sigan manteniendo el éxito".

"La planta de Nuevo Laredo es la mejor del

mundo de Branson, no sólo en seguridad

sino en excelencia operacional; es un

gran logro".

David Osterman, Direc-tor de Seguridad, Salud y

Medio Ambiente, Branson Ultrasonics.

Matías García, repre-sentante del Sindicato de

Maquiladoras.

Frederic Lambert, Presidente Branson

Ultrasonics.

Logra Branson reconocimiento mundial en seguridad

El Ing. Leandro Garza Ortiz, Director de Operaciones de Branson de México, levanta con orgullo la presea en materia de seguridad que se otorga a nivel mun-dial por parte del corporativo Emerson. Lo acompañan en el presidium personalidades de la industria, así como personalidades municipales y estatales.

El Lic. Indalecio Montemayor, COO Emerson Latinoamérica, destacó el esfuerzo de Branson de Nuevo Laredo.

Un pabellón con tecnología de Branson fue colocado para explicar a los presentes sus diferentes aplicaciones.

El comité organizador fue el encargado de preparar todo el evento de la ceremonia en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

El conferencista Adeodato Torres interactuó con el per-sonal, durante la conferencia "Reingeniería Humana".

El Ing. Leandro Garza Ortiz, explicó los alcances de Branson de México.

La Lic. Martha Arjona expuso el trabajo en segu-ridad implementado en los últimos 13 años.

Page 9: Laredo Maquila News / Agosto 2012

9

Ag

ost

o/2

012

"Son ustedes hé-roes que permiten que

Nuevo Laredo se e-norgullezca de la for-

ma que proyectan la imagen de esta región

a nivel internacional".

"El haber puesto como valor central

la seguridad es digno de felicitar. Vamos a

presumir este reco-nocimiento con todos nuestros asociados".

"Es un orgullo para Tamaulipas que

Branson de México tome la seguridad

como un valor, con-virtiéndose en una empresa segura".

Alejandro Pascal, repre-sentante del Presidente

Municipal de Nuevo Laredo.

Julio César Martínez, representante de AMENLAC.

Ing. Roxana Manríquez Lozano, Delegada Federal

del Trabajo en Tamaulipas.

Logra Branson reconocimiento mundial en seguridad

En una emotiva ceremonia celebrada en el Centro Cul-tural de Nuevo Laredo, la

empresa Branson, recibió el pre-mio más importante a nivel mun-dial que el corporativo Emerson ha diseñado.

La presea "2011 Chief Opera-ting Officer International Safety Award" fue entregada por el Lic. Indalecio Montemayor, COO Emerson Latinoamérica, al Ing. Leandro Garza Ortiz, Director de Operaciones de Branson México, quien orgulloso la levantó en alto en señal de triunfo de todos sus trabajadores.

Este premio es el resultado de años de trabajo en el área de segu-ridad, que ha pasado por diferen-tes niveles hasta convertirse en Branson, en un valor fundamental para todos los que aquí laboran.

Cabe destacar que Branson de Nuevo Laredo contendió con 270 plantas del corporativo, a nivel mundial, quedando entre los cin-co finalistas y al después obte-niendo este logro ejemplar.

"La contribución de los emplea-dos ha hecho a Branson líder en el mundo. Branson transforma la manera en que todos vivimos, su

tecnología beneficia nuestra vida cotidiana", expresó Garza Ortiz, durante su intervención al explicar el desempeño de la planta.

Correspondió a la Lic. Mar-tha Arjona, Gerente de Recursos Humanos, brindar un recorrido por los últimos 13 años en el área de seguridad, destacando la in-cansable labor del personal hasta llevar a Branson a ser una planta 100% segura.

En la ceremonia estuvieron presentes personal de todas las áreas de la planta de Nuevo La-redo, quienes disfrutaron de la conferencia "Reingeniería Hu-mana, 360 grados", y de la obra "Eugenio, el genio del extintor".

Las actividades incluyeron el recorrido por un pabellón con maquinaria con tecnología desa-rrollada en Branson, en donde los presentes conocieron de cerca sus distintas aplicaciones.

Entre los invitados a esta ce-remonia destacó la presencia de Frederic Lambert, Presidente Branson Ultrasonics, y de David Osterman, Director de Seguri-dad, Salud y Medio Ambiente, de la misma planta, así como otras personalidades de la localidad.

El Ing. Leandro Garza Ortiz, Director de Operaciones de Branson de México, levanta con orgullo la presea en materia de seguridad que se otorga a nivel mun-dial por parte del corporativo Emerson. Lo acompañan en el presidium personalidades de la industria, así como personalidades municipales y estatales.

El Lic. Indalecio Montemayor, COO Emerson Latinoamérica, entrega el premio al Ing. Leandro Garza, Director de Operaciones de Branson. Los acompaña Frederic Lamber (izq.), Presidente Branson Ultrasonics.

El comité organizador fue el encargado de preparar todo el evento de la ceremonia en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Con la obra "Eugenio, el genio extintor", se brindó un mensaje sobre seguridad.

Los empleados de Branson se tomaron la foto con el reconocimiento.

Personal de todas las áreas de la planta Branson de Nuevo Laredo, atestiguó la entrega del premio, del cual ellos son partícipes de su logro.

= Corporativo Emerson entrega la presea "2011 Chief Operating Officer

International Safety Award" por su excelencia en el desempeño

en seguridad que contribuye al éxito global de la organización

Page 10: Laredo Maquila News / Agosto 2012

10

Ag

ost

o/2

012

Entrega Conalep la generación XXII

“Nos sentimos muy orgullosos de entregar a Nuevo La-redo una nueva generación de profesionales técnicos, que estamos seguros contribuirán al crecimiento de

esta ciudad. Jóvenes, nunca dejen de soñar y sigan siempre hacia adelante”, expresó el Profesor Ranferi Pineda Duarte, Director de Conalep, durante la ceremonia de graduación de 440 jóvenes pertenecientes a este prestigiado instituto.

El evento se realizó en el Centro Cultural de Nuevo La-redo, teniendo como padrino de generación al Dr. Eutimio Cárdenas González, quien expresó su agradecimiento por tal distinción. “Estoy seguro que todos serán muy buenos ahijados; cuenten siempre con mi apoyo, muchas felicida-des”, opinó Cárdenas González.

La generación 2009-2012 de las especialidades de Infor-mática, Contaduría, Electromecánica y Mantenimiento de Cómputo tuvo como invitado de honor al Presidente Muni-cipal, Benjamín Galván Gómez, quien les dijo en su mensaje

que “la mejor manera de honrar a Nuevo Laredo, Tamaulipas y México es ser parte de la solución de los problemas y hacer lo correcto”, tal y como ellos lo demuestran al concluir un tramo más en la construcción de su presente y futuro.

En el acto también habló el Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, director estatal de Conalep, y aprovechó el es-pacio para felicitar tanto a los alumnos, padres de familia y maestros por el enorme trabajo que realizan, y que queda demostrado con la culminación exitosa de sus estudios.

En esta ocasión acudieron como invitados también: el Lic. Gerardo Espinoza Pérez, director del Cbtis 137; C.P. Héctor David Núñez Salinas, director del Cbtis 234; Coronel Luis Raúl Morales, comandante operativo de Seguridad Tamau-lipas; y el Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, rector de la Universidad Tecnológica.

El Conalep Nuevo Laredo tiene 23 años de preparar profe-sionales técnicos en apoyo al mercado laboral de la ciudad.

Dr. Eutimio Cárdenas González, Padrino de Generación; el Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, y el Profesor Ranferi Pineda Duarte.

El presidium estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

El Profesor Juan Pinedo y la Lic. Carolina Herrera (centro) obtu-vieron el reconocimiento al Docente y Administrativo del Año, respectivamente.

440 jóvenes se gradúan como Profesionales Técnicos

Page 11: Laredo Maquila News / Agosto 2012

11

Ag

ost

o/2

012

La licenciada Julissa Balleza Guz-mán, titular de Atención al Dere-chohabiente de la Clínica 11 del

IMSS, otorgó una plática de con-cientización a los trabajadores

de Radiadores Daniel, en el tema del virus de inmunodeficiencia

humana.

ORIENTAN A PERSONAL DE RADIADORES DANIEL

Page 12: Laredo Maquila News / Agosto 2012

12

Ag

ost

o/2

012

¿Cómo demostrar respeto en el trabajo?

OPINIÓNPor: Adeodato Torres /

Consultor y Conferencista

Pregúntale a cualquiera de tus compañeros cuál es el trato que más prefieren en el lugar de trabajo. Segura-mente dirían antes que nada, que desean ser tratados

con dignidad y respeto. Todo el mundo necesita un poco de respeto. Sabes cuando

tienes respeto. Sabes cuando no lo tienes.Puedes demostrar respeto con simples pero importantes

acciones.Te comparto 11 ideas te van a ayudar a evitar ser insensible

y a faltar el respeto de manera involuntaria también.

1. Trata a la gente cortésmente, educadamente, cálida-mente.

2. Alienta a los empleados a expresar sus opiniones e ideas.3. Escucha lo que otros tienen para decir antes de expresar

tu punto de vista.4. Nunca hables por encima de alguien, demasiado o cortes

a otra persona.5. Utiliza las ideas de la gente para cambiar o mejorar el

trabajo. Deja saber a los empleados que usaste su idea, o mejor aún alienta a quien tuvo la idea a que la implemente.

6. Nunca insultes a alguien, lo menosprecies o lo dejes de lado, o a sus ideas.

7. No seas maligno, no estés criticando siempre pequeñas cosas o desprecies, juzgues, rebajes o etiquetes a la gente. Una serie de aparentes acciones “inofensivas” sumadas en el tiempo, se transforman en acoso moral.

8. Trata a las personas de la misma manera, no importa la raza, religión, género, tamaño, edad, país ú origen. Im-plementa políticas y procedimientos constantes para que la gente sienta que son tratadas justamente y con equidad. Tratar a la gente de manera diferente, puede constituir acoso o comportamiento hostil en un ambiente laboral hostil.

9. Incluye a todos los trabajadores en reuniones, debates, discusiones, entrenamientos y eventos. Dales una oportu-nidad por igual a los empleados para participar en comités, equipos destacados. Pide voluntarios y trata de incluir a todos los voluntarios.

10. Alaba más de lo que critiques. Alienta los elogios y reconocimientos incluso entre empleados tanto como de supervisor a empleados.

11. La regla de oro se aplica en el trabajo: "Implementa la regla de platino: trata a los demás como te gustaría ser tratado".

Hay muchas otras formas de demostrar respeto en el tra-bajo. Implementadas el trabajo estas acciones ayudarán a asegurar el respeto, la consideración un lugar de trabajo profesional, pero siempre acompaña estas acciones con una actitud positiva.

El autor es Máster en Administración Estratégica, Consultor y Conferencista Interna-cional, especialista en desarrollo de Actitudes Positivas basado en Valores, Desarrollo Hu-

mano, Familiar y Empresarial. Es Gerente de Negocios Zona Norte de la Firma Consultora Internacional "Consultoria Empresarial Humana CEHU".

Puedes seguir sus publicaciones y programa de televisión a través de www.facebook.com/AdeodatoTorres.Conferencias , orgullosamente de Nuevo Laredo.

Tamaulipas. www.adeodatoconferencias.com

ww

w.a

deod

atoc

onfe

renc

ias.

com

Page 13: Laredo Maquila News / Agosto 2012

13

Ag

ost

o/2

012

Construcción del Distribuidor Vial Fundadores agilizará tránsito vehicularNUEVO LAREDO, TAM.- La cons-trucción del Distribuidor Vial Fundado-res, es una obra estratégica del progra-ma de Obra Pública 2012, que vendrá a solucionar el problema de tránsito ve-hicular en “horas pico” de los cruceros Reforma, López de Lara, Pedro Pérez Ibarra y Municipio Libre.

Esta importante obra que vendrá a consolidar la modernización de Nuevo Laredo en materia de desarrollo urbano y ordenamiento vial, es impulsada por el Presidente Municipal Benjamín Gal-ván Gómez, y el Gobernador Egidio Torre Cantú, para un Estado Fuerte Para Todos.

Aunque la ubicación del Monumen-to a Los Fundadores interfiere para la construcción de este Distribuidor Vial, el titular de Obras Públicas Luis Martí-nez Llano, aseguró que, “Es muy pro-bable que tengamos que deslizarlo 100 metros al norte, a la altura del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y después regresarlo a su lugar”.

“Otra de las posibilidades que se es-tán valorando, es el de colocarlo en otro lugar estratégico, con la finalidad que la gente de la localidad y los turistas pue-

dan acercarse, incluso, hasta estacio-narse, aquí se trataría de buscar un lugar más accesible”, añadió.

Esta obra autorizada por el Cabildo tendrá en su primera etapa una inver-sión de 30 millones de pesos, una obra que ahora está en vías de concretizarse.

Desde el inicio de la administración

2011-2013, Benjamín Galván, giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para encontrar una solución a los cruceros con mayores problemas en el tránsito vehicular y que de algu-na manera impactan en el atraso de los traslados y el movimiento comercial, industrial y particular.

De acuerdo al proyecto autorizado, el Distribuidor Vial será un puente elevado en la intersección del crucero mencio-nado formando una “Y” griega, en la avenida Reforma, de Lago de Chapala, hasta el frente del ITNL y sobre la aveni-da César López de Lara 100 con metros al norte aproximadamente.

En esta área se construirá el Distribuidor Vial.

Los jóvenes universitarios recibieron sus becas de manos del alcalde Benjamín Gal-ván Gómez.

Esta obra es impulsada por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, y el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Nuevo Laredo se transforma

Dota Ayuntamiento 1, 507 becas a universitariosNUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal, encabeza-do por Benjamín Galván Gómez, entregó 1, 507 becas a estudiantes de nivel superior, consolidando así el fortalecimiento a la educa-ción, que es una de las acciones prioritarias para transformar de manera positiva a Nuevo Laredo.

Fue en el Centro Cívico donde los estudiantes, previo a la ob-tención de la tarjeta de débito que les dará acceso a sus becas, escucharon el exhorto del Presi-dente Municipal, para continuar preparándose académicamente.

Destacó también la entrega de una tarjeta de beca especial para el alumno Cristian Gael Bojór-quez Gallardo, campeón nacio-

nal de ajedrez, quien representó a nuestro país en Lima, Perú, del 23 al 30 de julio.

Por su parte, la alumna Ana Karen Cedillo Cortez, en re-presentación de los alumnos de Educación Superior, agradeció al Gobierno Municipal por éste Programa de Fortalecimiento a la Educación, por ser una de las acciones de verdadera transfor-mación social.

El Presidente Municipal estu-vo acompañado en la entrega de becas, por el responsable de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Ed-gar Hinojosa Valdés y el director de Educación, Ciencia y Tecno-logía, Jaime Mendoza Vega.

NUEVO LAREDO, TAM.- En una acción que contribuye a la certeza jurídica, el Gobierno Mu-nicipal, encabezado por Benjamín Galván Gómez, entregó las escrituras del terreno que donó a la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gó-mez entregó el documento al Secretario General de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Ro-mán, a quien le expresó el reconocimiento por el esfuerzo de los trabajadores en transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

Galván Gómez estuvo acompañado en el acto de entrega de las escrituras por el síndico Félix Alberto Alemán, las regidoras Adela Sandoval y Yolanda Castillo, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda y el director de Desarrollo Social.

Por su parte García Román fue acompañado por Francisco Martínez Cortez, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo y Eduardo Martínez, secretario general del Sindi-cato de Trabajadores de la Industria Maquiladora.

Reciben trabajadores federados escrituras de predio municipal

Page 14: Laredo Maquila News / Agosto 2012

14

Ag

ost

o/2

012

Dale paso a todo lo que signifique prosperidad en tu vida, harás nuevas

amistades que te van a proporcionar la posibilidad de mejorar tus ingresos.

Tu atención se vuelca en todo lo que valoras y es muy importante en

tu vida, estás escuchando esa voz inte-rior que te dice las cosas son posibles.

Es posible que una de-cepción, te haya puesto en una posición dificil,

trata de que esa experiencia no cambie tu forma de ver la vida en ese sentido.

Aprende de esa expe-riencia y recuerda que no deben pagar justos

por pecadores, hay muchas personas buenas.

Muchas situaciones confusas quedaran aclaradas, sobre todo

en cuanto a relaciones de amistades , tu casa , amor y el trabajo.

Tendrás un periodo es-pectacular, debido a la

influencia de los planetas, pero debes cuidar más tu vida social.

El romance se hará pre-sente, una persona que te gusta te confesará

sus sentimientos hacia ti, si estas listo y te agrada dile que pueden.

Dudas e inseguridad salen de tu mente, te sentirás más feliz y con

deseos de disfrutar más, ten fe ya que tu vida ha comenzado a cambiar.

Detente por un mo-mento analizar tu vida de pareja y analiza co-

mo podrías encontrar el balance perfec-to para consolidarla.

Los recuerdos del ayer te están perturbando mucho, busca ayuda

espiritual, habla con un amigo o amiga, que tanta falta te hace.

Encontrarás respues-tas a tu relación senti-mental, cuando saques

tiempo para meditar sobre todo lo que ha pasado recientemente con tu pareja.

Esperas más apoyo de la persona que amas, comunícaselo o de lo

contrario estarías perdiendo el tiempo, se clara al expresar tus prioridades.

Crucimaquilacricimaquila

1

2 3

4 5 6

7 8

9

10

11 12

13

14

15

16

EclipseCrossword.com

Across2. Embarcación ligera

4. Orificio

7. Cocido a las brasas

9. Deseos de beber

11. Premio que otorga anualmente la Academia deHollywood

13. Porción central del huevo del ave

15. Sala lujosa amueblada

16. Cambié algo de lugar

Down1. Pronombre personal

3. Se dice de los animales sin cola

4. Vehículo aéreo

5. Onda en la superficie del agua

6. Prefijo que significa vida

8. El que tiene por oficio hacer trajes

10. Casa de hospedaje

12. Planta cariofilácea que tiene flores de hermososcolores

14. Que tiene unión

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

CRUCIMAQUILA

SOLUCIÓN

Cruc

imaq

uila

cricim

aquil

a

1

23

45

6

78 9

10 1112

13

14

15

16

A V I O N Y

C G H O T E L S

A N U R O S S M A

N J C L A V E L

Y O E A A O M

A R S A S T R E U N I D O

O L A E V

D D IB I O

Eclip

seCr

ossw

ord.co

m

Crea

ted w

ith no

vaPD

F Prin

ter (w

ww.no

vaPD

F.com

). Plea

se re

gister

to re

move

this

mess

age.

HORIZONTALES

2. Embarcación ligera.4. Orificio.7. Cocido a las brasas.9. Deseos de beber.11. Premio que otorga anualmente la Acade-mia de Hollywood.13. Porción central del huevo del ave.15. Sala lujosa amueblada.16. Cambié algo de lugar.

VERTICALES

1. Pronombre personal.3. Se dice de los animales sin cola.4. Vehículo aéreo.5. Onda en la superficie del agua.6. Prefijo que significa vida.8. El que tiene por oficio hacer trajes.10. Casa de hospedaje.12. Planta cariofilácea que tiene flores de her-mosos colores.14. Que tiene unión.

CAPIROTADA

ABISMOBECA

ECLIPSEFACEBOOK

HOLAGALON

IGLULADRIDO

JAMONLENGUA

NUMEROPULMON

REMATESERPIENTE

TAMAULIPASTORRE

URANOVITRINA

Page 15: Laredo Maquila News / Agosto 2012

15

Ag

ost

o/2

012

NUTRICIÓN

Con verdaderodeseo de servirQuímica y Lic. en Nutrición:

Gloria H. de RíosOaxaca#3251, Col. Jardín

715-8228 y 714-3415

Las maravillosas propiedades de la Vitamina C

Es una vitamina hidrosoluble necesaria para el creci-miento y desarrollo normales.

Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina; eso quiere decir que la

persona necesita un suministro de tales vitaminas en la dieta.

¿Cuál es su función?

•Mejora la visión y ejerce función preventiva ante la aparición de cataratas o glaucoma.

•Es antioxidante Su capacidad antioxidante hace que esta vitamina

elimine sustancias toxicas del organismo•Reduce las complicaciones derivadas de la diabetes

tipo II•Disminuye los niveles de tensión arterial y previene

la aparición de enfermedades vasculares•Ayuda a prevenir o mejorar afecciones de la piel co-

mo eccemas o soriasis.•Es cicatrizante de heridas, quemaduras, ya que la

vitamina C es imprescindible en la formación de co-lágeno.

•Aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia, en muchas ocasiones esta vitamina es utilizada para reducir o aliviar los síntomas de sofo-

cos y demás.•Mejora el estreñimiento por sus propiedades laxan-

tes.•Repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes.

Deficiencia de vitamina C:Deficiencia de vitamina C

La deficiencia o carencia de vitamina C (ácido ascór-bico) puede producir o verse reflejada por:

•Inflamación y sangrado de las encías•Piel áspera y reseca

•Hematomas espontáneos•Deficiencia en la cicatrización de heridas

•Sangrado nasal•Dolor e inflamación ar-

ticular•Anemia

•Esmalte dental debili-tado

•La carencia más grave de vitamina C se conoce

como escorbuto. El es-corbuto esta caracteriza-do por un debilitamiento

general del organismo, anemia, encías inflama-

das y hemorragias.

Dosis diarias recomendadas de vitamina C:

EDAD HOMBRES MUJERES

(mg/día) (mg/día)

0 a 12 meses ND

1 a 3 años 15

4 a 8 años 25

9 a 13 años 45 45

14 a 18 años 75 65

19 a 50 años 90 75

50 años 90 75

Embarazo 80 a 85

Lactancia 115

Toxicidad:

Es poco probable que exista una intoxi-cación de vitamina C, puesto que es una vitamina hidrosoluble y los excesos son

eliminados a través de la orina. Pero si la dosis diaria supera los 2000 mg/dia

pueden aparecer molestias como gas-trointestinales, diarreas, malestar en el estomago, cálculos renales, insomnio y

exceso de absorción de hierro.

Alimentos ricos en vitamina C:

FUENTE VITAMINA C (MG/100G)

Guayaba 300

Pimiento rojo 190

Perejil 130

Kiwis 90

Brócoli 80

Papaya 60

Fresa 60

Naranja 50

Limón 40

Melón 40

Mandarina 30

Espinacas 30

Mango 28

Lima 20

Page 16: Laredo Maquila News / Agosto 2012

16

Ag

ost

o/2

012