Conti - News diciembre 2011

20
20 / Diciembre 2011/ MAGAZINE UNIVERSITARIO VA CA CIO NES

description

Conti - News diciembre 2011

Transcript of Conti - News diciembre 2011

Page 1: Conti - News diciembre 2011

20

/ D

icie

mbr

e 2

011/

MA

GA

ZIN

E U

NIV

ERSI

TARI

O

VACA

CIONES

Page 2: Conti - News diciembre 2011

2 / CONTINEWS

Fin de Año

No importa cuántas veces nos digan que el tiempo pasa de manera rápida, eso es algo que, por diferentes motivos o razones, escucha-mos cotidianamente quienes sí sabemos aprovechar nues-tro tiempo.Para esta edición de fin de año, les presentamos una variedad de temas como alentar a los estudiantes a dedicar productivamente las vacaciones de verano, sin dejar el ritmo de estu-dio, las nuevas carreras de ciencias de la salud, también mencionamos las fechas de matrícula para el ciclo aca-démico del próximo año, sin dejar nuestra labor de infor-mar de los sucesos en nues-tra universidad que día a día se realizan.Queremos finalizar deseán-doles, de parte del equipo Continews que pasen unas fiestas navideñas alegres junto a sus seres queridos, y que el 2012 sea el mejor de sus vidas. Recuerden que somos una gran familia y la familia es lo más importante en la vida

Atentamente Equipo Magazine Continews

ESTEMES LAFRASE

EVENTODELMES

“Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado”.

Créditos: Material producido por la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental

Equipo editor: Yanina Rosales Córdova, Christian Delgado Andrade, Liu Taipe Palomino, Javier Pérez Fernández, Jean Pierre Suárez, Yessica Alarcón Arroyo, Johnny Tapia y Brian Gonzales.

La Universidad Continental organi-za para este fin de año académico, una Aerothon con dos instructores de la capital con quienes se seguirá una rutina de aeróbicos, baile y Tae Bo, cuyo objetivo es que los alumnos, docentes, administrativos y autorida-des compartan un día de integración y confraternidad, como antesala a las fiestas navideñas. El evento se realizará este 17 de diciembre.

William Shakespeare

Este evento comenzará a las 3:30 PM y se regalarán polos a quienes lleguen puntualmente y participen de las activi-dades. Para este evento se recomienda venir con ropa deportiva, al finalizar, se pasará a repartir la tradicional cho-colatada para todos los participantes y se encenderá el árbol navideño. Toda la comunidad universitaria está invitada a participar de esta Aerothon.

AEROTHON DE INTEGRACION

Contigo

Page 3: Conti - News diciembre 2011

3Diciembre 2011

La carrera de Administración y la Maestría en Administración de la Universidad Continental vienen realizando las coordina-ciones para postular a la afiliación al CLADEA (Consejo Latino-americano de Escuelas de Administración), red que congrega a instituciones de educación superior dedicada a promover la docencia e investigación en el área de la administración de em-presas. Actualmente, cuenta con más de 165 escuelas públicas y privadas afiliadas de toda Latinoamérica, Norteamérica y Europa.Para ello estuvo de visita el Dr. Alberto Zapater, Director Ejecuti-vo de CLADEA, quien se reunió con las principales autorida-des de nuestra universidad. Finalmente, cabe resaltar que esta membrecía es similar a obtener una certificación de calidad.

CARRERA DE ADMINISTRACION POSTULA A MEMBRESIA

El pasado 19 de noviembre culminó exitosamente el concurso organizado por el Centro de Emprendimien-to de la Universidad Continental y contó, con la partici-pación de estudiantes de secundará de nuestra región.El concurso se desarrolló el 12 y 19 y las premiacio-nes fueron otorgadas al 1er y 2do puesto de cada fecha en sus respectivas instituciones en presencia de sus au-toridades, docentes y padres de familia. Los ganadores del primer y segundo lugar en la primera fecha fueron la I.E.P. Rosa de Lima y la I.E.E. Mariscal Castilla; mien-tras que en la segunda fecha fueron el colegio INEI Nº 23 de San Gerónimo y el C.E.P. Salesiano Santa Rosa.

CONTINEWSDiciembre 2011 3

Las oficinas de Bienestar Estudiantil y Actividades Artísticas y Depor-tivas, realizó la Bicicleteada “Movilízate sin Contaminar”, dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad Continental, para promover, incentivar y contribuir al cuidado del medio ambiente y de uno mismo. El evento inició a las 9:15 am en la Universidad Continental, luego recorrieron el Circuito Turístico Catalina Wanka, donde los participan-tes hicieron dos paradas para reponerse e hidratarse, después de 3.5 horas y 20km de marcha los participantes llegaron a la meta.Al fin del evento se sorteó dos bicicletas entre los participantes, siendo ganadores Juan Rivas de Administración y Piero Mansilla de Ingeniería Civil.

EL DEPORTE UNIENDO A LA FAMILIA CONTINENTAL

FINAL DEL CONCURSO INTERESCOLAR

Page 4: Conti - News diciembre 2011

4 / CONTINEWS

Estudiantes de las carreras de Administración, Con-tabilidad e Ingeniería de Sistemas e Informática celebraron la ceremonia de graduación y titula-ción el pasado martes 29 de noviembre en el au-ditorio del campus de la Universidad Continental.La ceremonia empezó a las 19:00 horas y los estudiantes estuvieron puntuales en la ce-remonia vestidos para la ocasión, hicieron su ingreso vistiendo su toga, estola y birrete. Durante la gala, los principales representantes de la Universidad, el rector Esaú Caro, los decanos; Oscar Navarro, Ricardo Salcedo y el secretario general, Ar-mando Prieto dieron consejos a los nuevos graduados.Para concluir el evento se realizó la Ceremonia de la Luz, dando más emotividad y significado a la nueva etapa que les espera a los nuevos egresados.

A fines de octubre los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Minas viajaron a una capacitación organizada por la empresa EXSA que además incluyó un recorrido por la empresa.En la capacitación abordaron los criterios para la perforación y voladura en obras subterráneas, tocando temas como los tipos de perforación, el manejo y cuidado con los explosivos y la utilización de estos de acuerdo al tipo de roca. Los alumnos estuvieron bajo la tutoría del Ing. Walter Tuppia, quien es responsable del curso de Introducción a la Ingeniería de Minas y realiza constantes viaje de estudio con sus alumnos.

VIAJE DE ESTUDIOS A PANAMA

4 / CONTINEWS

ESTUDIANTES DE MINAS VISITAN EMPRESA EXSA S.A.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agrone-gocios, Administración y de Gente que Trabaja de la Universidad Continental, formaron una delegación para un viaje de estudios a Panamá, el cual se desarro-lló desde el 20 hasta el 28 de noviembre.Con el objetivo de complementar las clases teóricas y prácticas de la universidad se proporcionaron experien-cias en negocios internacionales gracias al contacto con empresas, además aprendieron sobre la logística car-guera marítima y el intercambio que se da en la zona debido al alto nivel de tránsito comercial. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para establecer relacio-nes académicas con otras tres universidades.

Nuevos Egresados de la Universidad

CONTINENTAL

Page 5: Conti - News diciembre 2011

5Diciembre 2011

5CONTINEWSDiciembre 2011

El domingo 4 de diciembre se realizó una actividad de solidaridad navideña a cargo de los integrantes del Centro de Liderazgo, quienes cada año vienen desarrollando esta actividad y en esta oportunidad dirigieron su ayuda a la localidad de Acopalca. Tal evento estuvo a cargo de los jóvenes integrantes del centro de liderazgo de la universidad y del instituto quienes no solo llevaron ropas, juguetes e hicieron chocolatada, sino que derrocharon amor y alegría a través de dinámicas, gimkanas, teatro, villancicos y hora loca, culminando así con la entrega de re-galos y víveres a niños, jóvenes y adultos mayores.

ACTIVIDAD NAVIDENA DEL CENTRO DE LIDERAZGOESTUDIANTES DE MINAS VISITAN EMPRESA EXSA S.A.

II Simposio Internacional DE Industriales ”ROCAS Y MINERALES”

La carrera de Ingeniería de Minas participó en el II Simposio Internacional “Rocas y Minerales Indus-triales”, el presidente del Consejo Directivo del IN-GEMMET invito a participar del evento, el cual se desarrolló los días 1 y 2 de Diciembre en el audi-torio de la Municipalidad Provincial de Huancayo.En el evento, los temas más importantes fueron: de-sarrollo de la minería de rocas y minerales industria-les en el Perú; producción y comercio de rocas y mi-nerales industriales del país en los últimos 20 años; yacimientos de Puzolana en la región Junín y forma-ción de cadenas productivas en 14 comunidades productoras de mármol travertinos en la región Junín

La facultad de Derecho dirigida por el Dr. Armando Prieto celebró hace poco el I Seminario de Derecho Civil Patrimonial, por el 27vo aniversario del código civil peruano. El evento se desarrolló en el auditorio del campus de la Universidad Continental, no sólo estu-diantes podían ingresar sino todo el público en general quienes accedieron a una constancia de haber asistido. El I Seminario de Derecho Civil Patrimonial se desenvolvió durante dos días, en los cuales los ponentes engrandecieron los conocimientos del público asistente. Entre los expositores tenemos: Dr. Roger Vidal, Dr. Rómulo Morales, Dr. Emilio Balarezo, Dr Jorege Reategui y Dr. Leysser León.

I Seminario de Derecho Civil Patrimonial

Page 6: Conti - News diciembre 2011

6 / CONTINEWS

“Como hacer un Plan de Exporta-ción Exitoso”, por representantes de PromPeru.

Ps. Henry Flores Chacón en taller de psicología “¿Cómo Estoy Amando?”.

Lic. Luis Gustavo Sánchez, do-cente taller de post producción, Final Cut.

Juan Javier León García, taller práctico software contable Siscont.

Ing. Edgar Pérez de SOLDEXA, taller sobre Aplicaciones de Pro-cesos de Soladura.

Piero Morosini Wong, conferencia magistral de Diseño Estratégico de Organizaciones.

1.

1.

2.

2.

4.

4.

3.

3.

5.

6.

Evento

días duró el evento y fue de puertas

abiertas al público en general

3

6 / CONTINEWS

Page 7: Conti - News diciembre 2011

7Diciembre 2011

(conferencias, talleres, charlas, etc.) que empezaban desde las 9:00 am y finalizaban 9:00 pm, 12 horas aprendiendo y aumen-tando nuestros saberes para ser mejores estudiantes y como re-sultado, profesionales compro-metidos con la sociedad, obran-do de manera correcta para satisfacer las demandas del sec-tor con el cual trabajemos.Las diferentes actividades que se desarrollaron en la semana de la calidad tuvieron gran acogida tanto en la población estudian-til como en los invitados. En los días que se desarrolló el evento las clases se suspendieron para que todos los estudiantes nos enfocaramos en los diversos ta-lleres, conferencias y charlas. El ímpetu por aprender creó, en-tre nosotros, un ambiente lleno de interés y de mucha emoción

6.

5.

para acudir a cada uno de los talleres que la universidad había planificado, de forma ordenada y con ponentes de trayectoria, para las diferentes carreras. Eventos como éste, llenos de aprendizaje y de nuevos descu-brimientos logran en nosotros abrir el deseo de superación de nunca quedarnos con lo que nos dan sino pedir que nos exi-jan investigar, buscar maneras de incrementar nuestra sabidu-ría porque estas capacidades mañana más tarde lograran en nosotros un espíritu competitivo, con un nivel superior al de nues-tros colegas. De esta manera, tendremos el éxito asegurado tanto en nuestra vida profesio-nal como personal.

Evento

Semana deCalidad Continental

Talleres, seminarios y concursos

a pasado un mes desde la semana de calidad, grandes ta-lleres, conferencias,

charlas y concursos se desarro-llaron en nuestra Universidad Continental los días 27, 28 y 29 de octubre estuvimos rodeados por una atmósfera de conoci-miento, anhelo por aprender y sacar el máximo provecho a todas las actividades que las diferentes carreras prepararon para los estudiantes. Ponentes del extranjero y de todo el Perú llegaron para ampliar nuestros conocimientos en nuestra carre-ra y aprender a amarla cada día más la carrera elegida, gracias a sus experiencias compartidas.En la semana de la calidad to-dos nos comprometimos con el estudio, las diferentes carreras hicieron diversas actividades

H

7Diciembre 2011

con quienes se comparieron charlas,

tallere, semn.

70+de

Page 8: Conti - News diciembre 2011

Seguro que sí, y es que por ser un área nueva no muchos conocen la función de estos conse-jeros. No obstante, es fundamental enterarnos qué es consejería y cómo nos ayuda, aquí te lo explicamos.Consejería Académica es un programa pilo-to creado para las carreras de Administración y Marketing, Ing. De Sistemas e Informática y Contabilidad. No obstante, para el siguiente año se espera contar con consejeros para todas las carreras. Es un programa que promueve y brinda apoyo a los estudiantes en su desempe-ño académico y en el logro de su perfil profe-

sional. Su visión es “Lograr estudiantes con ex-celente formación académica y competitividad profesional”.Los consejeros identifican a estudiantes con ries-go académico y les dan asistencia para mejorar su rendimiento. Los apoyan desde las matrículas y durante todo el semestre, con cursos de refor-zamiento, con talleres de especialización, moti-vación, círculos de estudio, etc. De esta manera logran reducir la tasa poblacional de estudiantes en riesgo académico e incrementan el número de egresados aptos para la obtención del grado académico y título profesional.

¿Te has preguntado qué es consejería académica?

8 / CONTINEWS

Page 9: Conti - News diciembre 2011

9Diciembre 2011

Para la matricula 2012 – 0, el plazo es desde el 23 de diciembre hasta el 05 de enero..

Aún tienes la oportunidad de matricularte en rezagados que es del 06 al 11 de enero. Asimismo, los alumnos que se matriculen en rezagados no tendrán ningún problema con las notas, los profesores los evaluaran de manera homogénea a todos. La única diferencia sería que en la matri-cula pagaran 20 soles más. .

Al igual que el ciclo regular es vía web (escoger cursos y horarios), des-cargar la hoja informativa, pagar dentro de las 24 horas y descargar el consolidado.

¿Cuáles son las fechas para matricularse en ciclo verano?

¿Cuál es el proceso de matricula?

¿Qué pasa si me paso del plazo de matrícula, habrá algún inconve-niente con las notas?

Fernando.: a las 10:25 am Diciembre 17

Fernando.: a las 10:31 amDiciembre 17

Fernando.: a las 10:33 am Diciembre 17

Ing. Rocio Matos a las 10:30 am Diciembre 17

Ing. Rocio Matos a las 10:34 am Diciembre 17

Ing. Rocio Matos a las 10:32 am Diciembre 17

Hoy

FACE

TOFA

CE Eres creador de tu propio destino

Entérate de todo sobre tu universidad en: / uni.continental

[email protected]

9Diciembre 2011

Page 10: Conti - News diciembre 2011

10 / CONTINEWSCentral

ocio productivo y creativo. Para conocer lugares y personas e incluso plantearnos un cambio personal. Pero sobre todo, las vacaciones para jóvenes univer-sitarios como nosotros, debería ser el tiempo ideal para iniciar nuevos proyectos y así participar activamente en el desarrollo de nuestra carrera, nuestro futuro, nuestra vida; hay muchas for-mas de hacerlo:Prácticas profesionales: Apro-

VACACIONES TOTALES

as vacaciones son quizás la época del año más esperadas por todos nosotros. La

Universidad, los trabajos, las exposiciones, los parciales y los finales han terminado por es-tresarnos y no es para menos, necesitamos un respiro, un des-canso, unas vacaciones. Podemos aprovechar este tiem-po para acercarnos a la familia, para planteamos un tiempo de

Viajaré a Colorado - Estados Unidos, gracias a un programa de work and travel que me per-mitirá trabajar de House Keeping, es decir super-visando el servicio que se les brinda a los turistas que vienen a practicar deporte de invierno, con ello ganaré experiencia en mi carrera de admi-nistración. Más que un trabajo lo veo como una inversión y unas vacacio-nes inolvidables.

Claudia Romero

L

10 / CONTINEWS

Page 11: Conti - News diciembre 2011

11Diciembre 2011 Central

vechar el tiempo de las vaca-ciones para iniciar nuestras prácticas profesionales, podría ser ideal, pues aprenderíamos desempeñar labores que nos competen de acuerdo a nuestra carrera. Además de cumplir con un requisito indispensable para obtener el bachiller.Viajes: Podríamos aprovechar estos meses para salir de viaje, conocer nuevas ciudades, in-teractuar con otras culturas, y quienes salgan al extranjero in-cluso podrían aprender un nue-vo idioma. Ten en cuenta que establecer relaciones sociales es muy importante para un profe-sional.

Trabajo: Es importante adquirir experiencia laboral. Obtener un trabajo temporal contribuye en tu desarrollo profesional. Ade-más de generar tus propios in-gresos fortaleces tu currículum vitae.Estudio: Deberíamos aprove-char el tiempo adelantando cur-sos de carrera. De esta manera, podemos reducir el tiempo de estadía en la universidad. Asi-mismo, podríamos tomar otros cursos, de acuerdo a tus inte-reses, como idiomas, software, cursos de actualización, entre otros.Deporte: Las vacaciones son muy apropiadas para el ejerci-

cio físico y no permanecer pasi-vos en casa. Andar en bicicleta, caminar en familia por las tar-des es imprescindible. Se trata de hacer una rutina que permita mantenerse activos.Arte: Este tiempo se puede em-plear en desarrollar y fortalecer habilidades artísticas, en talleres de danza, teatro, música, pintu-ra, etc. Todos llevamos un artista dentro, sólo tenemos que descu-brirlo con creatividad.Hay que aprovechar y disfrutar todos los días. La vida no se de-tiene en vacaciones, sino que adopta otra variedad dentro del continuo que es. ¡No dejemos de crecer!

VACACIONES TOTALES

Aprovecharé este verano para continuar trabajan-do pues ya llevo cuatro meses de promotora de ventas en la financiera Edyficar. Gracias a esta actividad voy ganando más experiencia así como en el aspecto financiero, las relaciones humanas y esto me está ayudando para escoger mi especia-lidad que será marketing y Recursos Humanos.

Adelantaré el curso de Ética Profesional pues éste en un curso general y planeo terminarlos para dedicar más tiempo a los cursos de especialidad. También quiero apro-vechar mi tiempo para estudiar inglés y tentar alguna oportunidad de hacer prácticas en alguna empresa, para poner en práctica los que aprendo en la carrera de adminis-tración.

Gustavo Hidalgo Janet Baltazar

11Diciembre 2011

Page 12: Conti - News diciembre 2011

12 / CONTINEWSContalentoKarla Araujo, estudiante de derecho y destaca por su ta-lento como buena ponente y oradora: “Fueron tres días de experiencias vividas, amistades gratificantes y una gran victoria que quedará en mi mente. En el IV Congreso Na-cional de Derecho Procesal - Piura 2011 tuve el placer de representar a la Universidad Continental. Competencia que la afronté con osadía y coraje para defender una posición. “Fueron 9 los participantes que se enfrentaban conmigo y contaban con una asombrosa oratoria”, según nos re-lata Karla quien agrega que cuando llegó su turno, no se amedrentó. Inició su presentación con mucha seguridad y un gran manejo del tema para trasmitir a los asistentes el estudio del derecho procesal bajo un concepto distinto al habitual, ella quería que comprendieran lo importante que es dejar de apreciar al proceso como una simple herra-mienta lógico-dogmática de solución de controversias, y empezar a verlo como un instrumento de transformación social, donde la teoría se construye en función del impacto social de los remedios procesales y no como una abstrac-ción inútil e irresponsable.Karla nos cita la frase del Barón Pierre de Coubertin: “Ci-tius, altius, fortius” que significa “más rápido, más alto, más fuerte”. Nos cometa que comprender esta frase le ha per-mitido enfrentar desafíos y competencias.

Carrera: de derecho, 8vo semestre

Karla Araujo Ventura

Page 13: Conti - News diciembre 2011

13Diciembre 2011

Compendio de doce cuentos escrito por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años. Denominados pere-grinos pues fueron de la mente del creador, quien en varias ocasio-nes desertaba y volvía a comenzar sobre sus páginas de cuadernos y notas en repetidas ocasiones, todo esto hasta que llegó a culminarlo y publicarlo en 1992. Es una obra con una larga historia ya que cinco de los cuentos fueron formas periodísticas y guiones de cine, y uno fue un serial de televisión.

CDS RECOMENDADOS

PELÌCULAS RECOMENDADAS

Doce cuentos peregrinos

Obra que fue llevada al cine con ciertas modificaciones, fue escrita por la inglesa Mary Shelley y subtitu-lada como el Moderno Prometeo que fue publicada en 1818 y considerado como el primer texto de gé-nero Ciencia Ficción. Aborda temas como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. El protagonista Victor Frankestein intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad.

Frankenstein

Mary Shelley Gabriel García Márquez

Fue escrita por William Shakespeare, proba-blemente en 1599. Para quienes quieran adentrarse en los suce-sos históricos de la an-tigua Roma, esta obra recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secue-las. Constituye uno de los trabajos shakes-pearianos basados en hechos históricos. Lo característico de esta obra es que el personaje principal no es Cesar, sino la figura más importante es po-lítico y militar romano Bruto entorno a quien gira la trama sobre el honor y la amistad.

Julio César

William Shakespeare

En DICIEMBRE recomendamos:

Waking Up - One Republic

Doo-Wops & Hooligans Bruno Mars

I’m with you Red Hot Chilli Peperes

Déjame Entrar

Amigos con

derecho

Los otros

2008

2011

2001

Page 14: Conti - News diciembre 2011

14 / CONTINEWS

Tirascómicas

Juegos

¿Sabías qué existe un Hongo capaz de comer plástico?

Tira cómica de la física

Sudoku7 diferencias

Pestalotiopsis microspora, es el hongo que luego de pruebas en laboratorio comprobaron su capacidad para romper enlaces quí-micos y desarrollo de actividad biológica en presencia del plásti-co; de esta forma también se llegó a identificar las enzimas más eficientes en la descomposición de poliuretano, un tipo de plástico usado comúnmente en la elaboración de fibras sintéticas, piezas para aparatos electrónicos y espumas para aislamiento térmico. Esto supone un significativo avance para el sector de reciclaje, y que productos sintéticos como las bolsas de plástico tan abun-dantes en nuestro medio que pueden llegan a tardar, hasta cien años en descomponerse dejando consigo rastros contaminantes.

Por: Tiffany Gómez Lazo, estudiante de Ingeniería Ambiental UCCI

Page 15: Conti - News diciembre 2011

15Diciembre 2011

- -

Page 16: Conti - News diciembre 2011

16 / CONTINEWSCarreras

¿Te has preguntado qué será la

nueva construcción en continental?

Seguimoscreciendo

Page 17: Conti - News diciembre 2011

17Diciembre 2011 Idiomas

¡Se lanzan tres nuevas carreras para formar nuevos profesio-nales que la región necesita, esta construcción será el pa-bellón de Ciencias de la salud!•Medicina Humana•Odontología•Enfermería

Inversión de 7 millones

En construcción e implementa-ción de quipos y laboratorios 7 millones solo para esta pri-mera etapa.

Equipamiento y tecnología

Se contará con modernos simuladores y laboratorios equipados de: Anatomía, Fi-siología, Hematología, Virolo-gía, Biología, Microbiología, Bacteriología y Farmacología, Histología, Citología, Embrio-logía, Histoquímica, Patología y Parasitología, Enfermería,

Química, Bioquímica y Ge-nética, Odontología y Radio-logía.

Docentes representativos:

Para tener los mejores egre-sados la Universidad Conti-nental cuenta con los mejo-res docentes como de: del Departamento de Cirugía del Hospital Naval, de la Clínica Angloamericana, del Departa-mento de Cirugía del Hospital Arzobispo Loayza, de la Socie-dad Peruana de Endodoncia, de la Universidad Cayetano Heredia, del Instituto Nacional del Niño, de la empresa Dent – Import, de la Universidad Científica del Sur, del Institu-to Nacional del Corazón y del Hospital Rebagliati.

Alianzas estratégicas y Convenios

Se vienen gestionando conve-nios nacionales e internacio-nales que permitirán las prác-

ticas, pasantías e intercambio para la comunidad universita-ria.

Clínica de salud para la comunidad

Ya se está edificando la Clíni-ca de Salud cuyo objetivo será la prevención, tratamiento y atención gratuita a la pobla-ción de zonas necesitadas de la región, cumpliendo están-dares internacionales de bio-seguridad e higiene en todo el proceso.

Campo laboral y especialidad

El egresado en Ciencias de la Salud podrá laborar en hospi-tales, clínicas, centros, postas médicas, etc. administrando y gerenciando los servicios de salud e investigando procesos de salud. Además el egresado contará con el Diploma de Especialización en Gerencia de Servicios de Salud y Salud Pública.

Seguimoscreciendo

Page 18: Conti - News diciembre 2011

18 / CONTINEWS

LO QUE SIENTO POR TÍ

Las ilusiones son tan fantasiosas que solo te deja soñar escenas tan hermo-

sas que te alejan de la realidad.Las ilusiones solo te dejan pensar en ella, como si fueras tú mi mundo, mi

cielo y las estrellasLas ilusiones hacen que todo mi

mundo gire hacia tu alrededor, me haces ver como si fueras la única en el

planeta.Las ilusiones solo me hacen imaginar que estoy besándote tiernamente a ti, tan solo con mirarte me haces olvidar

el pasado y me siento tan inocente cuando estoy contigo.

Pues las ilusiones que tú me das hacen que yo pueda sonreír , haces que mi

corazón hoy laten por ti , eres mi estre-lla, mi niña consentida que solamente

a ti te daré mi ternura y amor.Seré solo un niño vendado que sola-mente a ti te seguiré, porque sé que

solamente tú me llevarás a la felicidad.

Jhoselin Adela Ortiz Osores

aDMINISTRACION

FOTOGRAFIA ARTISTICA

cENTRO DE LIDERAZGO

DE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

Rodrigo Asto Calderona Economía

Envíanos poemas, fotos y/o caricaturas. Aquí, los mejores encontrarán un espacio.

[email protected]

Page 19: Conti - News diciembre 2011

19Diciembre 2011

MATRÍCULA 2012-1VÍA WEB

Esta matrícula será solo VÍA WEB, según el promedio ponderado obtenido por el estudiante en el 2011-II, utilizando la INTRANET: WWW.UCCI.EDU.PE de forma rápida y desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Se podrá realizar durante las 24 horas del día y debes ingresar a la Intranet donde estará disponible el Manual de Matrícula vía Web 2012-I, selecciona los cursos e imprime tu hoja informativa – Vigencia 24 horas.

Lunes 16/01/2012 19.50 20.00Martes 17/01/2012 19.00 19.49Miércoles 18/01/2012 17.00 18.99Jueves 19/01/2012 16.00 16.99Viernes 20/01/2012 15.00 15.99Lunes 23/01/2012 14.00 14.99Martes 24/01/2012 13.51 13.99Miércoles 25/01/2012 13.00 13.50Jueves 26/01/2012 12.51 12.99Viernes 27/01/2012 12.00 12.50Lunes 30/01/2012 11.50 11.99Martes 31/01/2012 11.00 11.49Miércoles 01/02/2012 10.50 10.99Jueves 02/02/2012 10.00 10.49Viernes 03/02/2012 09.50 09.99Lunes 06/02/2012 09.00 09.49Martes 07/02/2012 08.50 08.99Miércoles 08/02/2012 08.00 08.49Jueves 09/02/2012 07.00 07.99Viernes 10/02/2012 06.00 06.99Del 13/02/2012 al 17/02/2012 00.00 05.99

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA

MATRÍCULA VÍA INTRANET

DESDE HASTA

PROMEDIO PONDERADO

CICLOII AL X

Del 16 de enero al 18 de

febrero de 2012

No olvides:Debes organizar tu HORARIO DE CLASES antes de MATRICULARTE.Verifica los cursos que debes matricularte, las vacantes disponibles y horarios ingresando a la Intranet de la UCCI.

Recuerda:Debes informarte de los cursos electivos antes de matricularte

Matrícula de Rezagados Del 05 al 10 de marzo de 2012

Del 12 al 17 de marzo de 2012 Rectificación de Asignaturas

Inicio de Clases: 12 de Marzo de 2012

Page 20: Conti - News diciembre 2011

Además:Minuto a minuto en twitter encuentrános como: @ucontinental

Siguenos en nuestro canal de youtube: youtube.com/conticanalutube

Síguenos en nuestra página oficial.Desde ahí podrás compartir información con nosotros, fotos, videos y enterarte de lo que pasa en la Universidad Continental.

Visítanos en:

www.facebook.com/

uni.continental