Carpeta Del Anciano de Iglesia-central

9
Iglesia Central San Cristóbal. 2010-2012. Carpeta Del Anciano de Iglesia Hno. Luis Ovalles.

description

iasd

Transcript of Carpeta Del Anciano de Iglesia-central

Page 1: Carpeta Del Anciano de Iglesia-central

Iglesia Central San Cristóbal.

2010-2012.

Carpeta Del Anciano de Iglesia

Hno. Luis Ovalles.

Page 2: Carpeta Del Anciano de Iglesia-central

PLAN DE VISITACIÓN

Apreciados ancianos: el proceso de visitación es toda una bendición tanto para la iglesia como para usted. Hay datos que es bueno conocer en el proceso de visitación, los cuales se obtendrán con preguntas sencillas.

Por ejemplo, es necesario conocer la vida espiritual de la persona: estudio de la Biblia, el folleto, la asistencia a los cultos, la asistencia el sábado, la obra misionera, etc. Con preguntas sencillas se pueden saber estos datos y al salir, en forma disimulada anotarlo en algún papelito para informar al pastor.

Al llegar, salude con amabilidad y jovialidad aunque la visita sea un caso de posible desfraternización o disciplina eclesiástica. Preguntas o aportes como: “hermano, ha sido maravilloso el tema de la lección de escuela sabática de esta semana, ¿verdad?” o “¿Cómo le parece el tópico del discipulado (o el tema de la lección de ese trimestre)?”. “¿Cuál es su himno favorito?”.

Si es un caso de desfraternización o de visitación para disciplina, aborde al hermano manifestándole su deseo de que tenga un bienestar espiritual. Frases como: “hermano(s), tengo un dolor en mi corazón. Siento que el amor de Dios está alejándose en este hogar y vengo a orar para que con la gracia del Señor se restaure ese amor”, ayuda a abordad el tema de disciplina.

Si el caso es de un hermano de banca que queremos motivar a la obra misionera, podemos preguntarle “¿cuántos amigos hay que usted conoce y que quieren saber del evangelio?”. Si es un miembro activo y misionero, podemos felicitarle por su labor misionera y motivarle a hacerlo constantemente, y, de paso, orar por las personas por las que está estudiando.

Al visitar, si el hermano no es fiel al Señor en su mayordomía financiera, no lo aborde con frases fuertes. Puede decirle, “tengo la impresión de que Dios no les está bendiciendo y que hay problemas financieros en este hogar. Hay problemas en la alimentación. Dios les está retirando sus bendiciones…eso me pone triste”. Ante esto el hermano preguntará “¿por qué?”. La respuesta será: “porque los resultados se ven. Devolvemos el diezmo y la ofrenda teniendo presente las bendiciones de Dios y pareciera que Dios no les estuviera bendiciendo…quiero que oremos por eso…”

Si hay hermanos enfermos, ore con ellos, si están felices, ría con ellos. Si tienen un problema y no le pueden atender en el momento, concrete una cita para otro día u otro momento. Si le comentan algún problema, usted puede ayudarles a solucionarlo con la gracia de Dios. Sin embargo, si el problema es delicado, pueden aconsejarle que consulten con el pastor.

A cada anciano le daremos 1 carpeta con un listado de familias. Puede dedicar una vez a la semana o dos veces para la visitación dependiendo del tiempo con el que usted cuente o con el que cuente el hermano o la familia a quien vaya a visitar.

De nuevo, Dios le bendiga en la labor que me ayudan a realizar por la causa del Señor.

Page 3: Carpeta Del Anciano de Iglesia-central

Iglesia Central San Cristóbal.

2010-2012.

Carpeta Del Anciano de Iglesia

Hno. Julio Becerra.

Page 4: Carpeta Del Anciano de Iglesia-central

Iglesia Central San Cristóbal.

2010-2012.

Carpeta Del Anciano de Iglesia

Hno. Johnny Rivas.

Page 5: Carpeta Del Anciano de Iglesia-central

Iglesia Central San Cristóbal.

2010-2012.

Carpeta Del Anciano de Iglesia

Hno. José Pernia.

Page 6: Carpeta Del Anciano de Iglesia-central

Iglesia Central San Cristóbal.

2010-2012.

Carpeta Del Anciano de Iglesia

Hno. Hernando Arenas.

Page 7: Carpeta Del Anciano de Iglesia-central

Iglesia Central San Cristóbal.

2010-2012.

Carpeta Del Anciano de Iglesia

Hno. Paulino Bueno.