El Esquiu 15 de agosto de 2011

48
Año 2 N˚ 373 - Catamarca | UN DIARIO PARA TODOS | Lunes 15 de agosto de 2011 APLASTANTE El Frente Para la Victoria obtuvo más del 60 por ciento de los votos en Catamarca. Manuel Isauro Molina y Marcia OrtIz, los candidatos a legisladores nacionales del Frente Para la Victoria, lograron un abrumador triunfo en las urnas, al obte- ner más votos que todos los demás candidatos jun- tos. Impresionante respaldo de la ciudadanía a los dirigentes que acompañan a Lucía Corpacci. CRISTINA arrasó en las urnas Primarias Fútbol Secuestraron 17 kilos de marihuana P/12 Edición de 56 páginas Recargo al interior: $ 0,50 Precio del ejemplar: $ 3 www.elesquiu.com Ganó en todo el país Hoy, el suple de los Veteranos Nueva Coneta P/2 Altísimo porcentaje de votantes ... se arruinó con aerosol el monumento a la Gesta de Malvinas en la esquina de Alem y Belgrano Con un gol de Messi, Barcelona le empató al Real TIRO LIBRE España La Presidenta agradeció al pue- blo, se emocionó y pidió “más humildad que nunca”. Toda la cobertura en una edi- ción especial de 8 páginas del Reporte Télam. En octubre P/4 Jalile será el candidato del Frente Cívico

description

APLASTANTE, El Frente Para la Victoria obtuvo más del 60 por ciento de los votos en Catamarca.

Transcript of El Esquiu 15 de agosto de 2011

Page 1: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Año 2 N˚ 373 - Catamarca | UN DIARIO PARA TODOS | Lunes 15 de agosto de 2011

APLASTANTEEl Frente Para la Victoria obtuvo más del 60 por ciento de los votos en Catamarca.

Manuel Isauro Molina y Marcia OrtIz, los candidatos a legisladores nacionales del Frente Para la Victoria, lograron un abrumador triunfo en las urnas, al obte-

ner más votos que todos los demás candidatos jun-tos. Impresionante respaldo de la ciudadanía a los dirigentes que acompañan a Lucía Corpacci.

CRISTINA arrasó en las urnas

Primarias

Fútbol

Secuestraron 17 kilos demarihuana

P/12

Edición de 56 páginasRecargo al interior: $ 0,50

Precio del ejemplar: $ 3

www.elesquiu.com

Ganó en todo el país

Hoy, el suple de los Veteranos

Nueva Coneta

P/2

Altísimo porcentaje de votantes

... se arruinó con aerosol el monumento a la Gesta de Malvinas en la esquina de Alem y Belgrano

Con un gol de Messi, Barcelona le empató al Real

TIRO LIBRE

EspañaLa Presidenta agradeció al pue-blo, se emocionó y pidió “más humildad que nunca”.Toda la cobertura en una edi-ción especial de 8 páginas del Reporte Télam.

En octubre

P/4

Jalile será el candidato del Frente Cívico

Page 2: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Si la elección del 13 de marzo fue considerada histórica, las primarias

celebradas ayer terminaron de modificar el mapa político de Catamarca.

Si bien se trató de una con-tienda electoral que repre-senta una instancia previa a la elección definitiva, el men-saje de los catamarqueños en las urnas fue abrumador.

La ciudadanía brindó un respaldo masivo al Frente para la Victoria, que literal-mente aplastó al Frente Cí-vico y Social.

Manuel Isauro Molina y Marcia Ortiz cosecharon más votos que los candidatos de las otras diez listas jun-tos, en una demostración de fuerza que excede todas las estimaciones previas.

Con una asistencia de más del 70 por ciento del padrón, los catamarqueños respal-daron a los candidatos que acompañan el proyecto de Lucía Corpacci, quienes po-drían quedarse con las dos bancas en disputa si repiten la perfomance en los comi-cios de octubre.

En las filas radicales, la candidatura quedó para Gustavo Jalile, aunque los números finales dejaron poco margen para el festejo en los comités de la provincia.

Una paliza KIndiscutible pronunciamiento de la ciuadanía

Manuel Isauro Molina y Marcia Ortiz obtuvieron más del 60 por ciento de los votos. Nunca antes el Frente Cívico había hecho una elección tan mala.

Un mensaje contundenteEl proyecto que encabezan

Cristina Fernández de Kirch-ner en el país y Lucía Corpacci en Catamarca, recibió ayer un contundente e inapelable res-paldo de la ciudadanía.

El caudal de votos cosecha-do por la Presidenta a nivel nacional y por Manuel Isauro Molina en Catamarca, se im-pone como dato sobresalien-te en esta primera experien-cia de elecciones primarias.

La supremacía del Frente Para la Victoria en las urnas demuestra además la eviden-te diferencia que existe entre la opinión pública y la opinión publicada; ya que mientras gran parte de la prensa se esmera en dibujar un esce-nario de descontento social y rechazo al kirchnerismo, la marea de votos en favor de Cristina revela que la política de transformación e inclusión social cuenta con el masivo respaldo de los argentinos.

La mala fe, la voluntad de destruir, la tergirversación sis-temática y los esfuerzos por instalar la imagen despectiva de “los K”, chocó de frente con el respaldo popular.

Los medios que bombar-dean sin descanso al Gobier-no nacional, volvieron a fra-casar.

El Gobierno nacional es cas-tigado sin piedad porque su mayor pecado es no respon-der a las grandes corporacio-nes económicas.

Es reprobado y atacado cada día, pero al mismo tiem-po se fortalece, precisamente porque el poder político, por una vez, se ubicó del lado del pueblo. Al servicio del pueblo. Y cada vez que la continuidad de este proyecto de país se somete a la voluntad popular, la respuesta es demoledora,

02 CIUDADANÍA/CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

OPINIÓN

indiscutible.Un segundo elemento para

destacar es el gran nivel de participación. Pese a que se procuró minimizar el valor de esta elección, que llegó a ser calificada como “encuesta” por algunos sectores, los votantes respondieron con un nivel de asistencia notable, aún cuando los inconvenientes propios de una experiencia sin antecentes generaron algunos contratiem-pos menores.

En Catamarca, se ratificó la inexorable caída del Frente Cívico y Social, hasta hace al-gunos años calificado como la “máquina de ganar eleccio-nes”.

Los catamarqueños ratifi-caron su voluntad de cambio, y fortalecieron aún más a un Frente Para la Victoria que se prepara para asumir el poder. Con el decisivo apoyo de Lucía, los candidatos kirchneristas sumaron más votos que todos sus rivales juntos, superando los cálculos más optimistas.

Ocurre que además de im-ponerse por una diferencia abrumadora, “Taro” Molina es el único candidato que no de-penderá de la suma de votos ajenos en octubre.

El FPV se posiciona hoy cla-ramente como la primera fuer-za consolidada en la provincia, mientras que Gustavo Jalile deberá captar a electores que no lo apoyaron, y tiene adver-sarios en la misma fuerza que representa.

Todo un golpe de gracia para el gobierno de Eduardo Bri-zuela del Moral, que en lugar de interpretar las señales de marzo y procurar enderezar el rumbo, se hundió aún más.

El acomodo de funcionarios en planta y los nombramientos masivos, demagógicos e irres-ponsables, no sumaron un solo voto.

El despilfarro elegido como camino en esta transición, con la idea de perjudicar a los que vienen, sólo sirvió para que la ciudadanía acompañara aún con más decisión a quienes creen que una provincia mejor es posible.

Un último elemento, que deberá analizarse con mayor detenimiento a la luz de los nú-meros definitivos, es la caída de la mayoría las fuerzas minorita-rias ante el desafío de alcanzar en Catamarca el piso de votos exigido para participar en octu-bre. La eterna polarización del electorado se profundiza.

Cuestiones partidarias al margen, se vivió una jornada cívica magnífica, que revitalizó la democracia.

Rodrigo GonzálezDirector

El Esquiú.com

Mármoles. Revestimientos en már-moles y granitos en gral. Mesada para Cocina y Baño. Lápidas. Placa para homenajes.

Gob. Rodríguez 928 (Fte. Cementerio)Tel. 03833-426357 / 15324958

Asesoramiento y presupuesto sin cargoTrabajos al interior

ESQUIÚ 250 T: 15-521309

Lunes a Viernes7:45 a 22 hs

* Vení con tu amiga y disfrutá de importantes descuentos.* Gimnasia sin esfuerzo: tonificás, modelás, afirmás y reducís sí o sí. Tu ropa te delatará en 2 semanas.* Además: 25 aparatos para MUSCULACIÓN que acompañan la acción de tu gimnasia perfecta para vos.

AURICULOTERAPIAPara asegurar un descenso de peso definitivo se combinan en un tratamiento integral y personaliza-do, la técnica milenaria de auricu-loterapia y guías de alimentación. Sin medicamentos, sin pasar ham-bre y sin ejercicios extenuantes.

Una Licenciada en Nutrición evaluará los resultados obtenidos. Los Martes de 07 A 17 hs.

PLATAFORMA VIBRATORIA,CÁPSULA TERMO

ADELGAZANTE, ESTETICISTA

* También contamos para vos con el mejor precio de plaza y atención de una profesional en MANICURIA, PEDICURÍA, DEPILACIÓN.

Al mejor estilo de un SPA privacidad y seriedad, como siempre las únicas y mejores promociones las encontrás aquí por que estamos de tu lado.

PROMO 2 X 1VIENEN DOS PAGA UNA

GIMNASIOFENIX

Resultados con el 98% de mesas escrutadas

GUSTAVO JALILE - FCS

62,03%25,63%

2,42%1,69%

MARINA ANDRADA - P. Demócrata4,89%

RUBEN MANZI - Coalición Cívica

ERNESTO FIGUEROA - Fte. Socialista

ISAURO MOLINA - FPV

Quedaron afuera

RenatoGigantino

FCS

MarioMarcolli

Alianza FCS

JoséFurque

U. Civ.Rep.

Arturo Flores Proyecto

Sur

Enrique TraversoP. Obrero

Hugo MeloDemócrataCristiano

Page 3: El Esquiu 15 de agosto de 2011

03Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/CIUDADANÍA

Dirección Nacional Elec

tora

l

MINISTERIO DEL INTERIOR

La fórmula Isauro Molina-Marcia Correa obtuvo más del 60% de los votos

El Frente Para la Victoria ratificó en estas eleccio-nes Primarias el triunfo

obtenido el 13 de marzo pasa-do, con una diferencia abis-mal del 61,64% de los votos por sobre el 25,87% del radi-calismo.

Con estos números proviso-rios, la fórmula Isauro Moli-na- Marcia Ortiz superó con más de 69.463 votos al con-junto de candidatos del FCS, que alcanzó 29.155.

Pasadas las 21 horas, los cuatro candidatos del pero-nismo dieron una conferencia de prensa junto con la gober-nadora electa Lucía Corpacci, el vicegobernador electo Dal-macio Mera, y el intendente electo Raúl Jalil, en un hotel céntrico, desde donde se si-guió el desarrollo de los comi-cios.

Con un salón colmado de dirigentes, legisladores, fun-cionarios nacionales y del partido justicialista, Corpacci fue la encargada de reconocer el triunfo del kirchnerismo y dijo que “fue Cristina la gran electora de la provincia”.

La gobernadora electa re-saltó la campaña que reali-zaron los candidatos a dipu-tados nacionales y afirmó que al igual que en las elecciones provinciales, Cristina fue la que traccionó positivamente en el resultado electoral fi-

nal.Fue el vicegobernador elec-

to, Dalmacio Mera, quien le dirigió un fuerte mensaje contra el gobernador Eduar-do Brizuela del Moral y sostu-vo que este enorme porcentaje debe llamar a la reflexión.

“Hay un voto de advertencia a un gobernador que no se ha portado de la mejor manera después que perdió. Y si creía que complicaba la gestión de nuestra gobernadora electa, los catamarqueños ven que

mayoritariamente pretenden seguir hipotecando el futuro de ellos; le decimos, primero, que no lo va a lograr y, segun-do, que se vaya por la puerta grande. No es necesario com-prometer la vida de los cata-marqueños por una elección”, cuestionó Mera.

Con este aplastante resul-tado, el FPV que había sacado en marzo una diferencia del 4% de los votos, en las Prima-rias se quedó con más del 60% del apoyo de la ciudadanía,

que ratifica el triunfo de la gobernadora electa.

En este sentido, Corpacci reconoció que si las elecciones generales fueran hoy, el FPV se quedaría con las dos bancas nacionales que representan a la provincia en el Congreso.

“La ciudadanía sin lugar a dudas le da su apoyo in-condicional a la Presidenta y eso se ve muchísimo en el interior. La gente le reconoce al Gobierno nacional de Nés-tor y Cristina todo lo que se hizo por los sectores más des-protegidos”, afirmó, mientras que analizó que en la “Capi-tal los independientes que no nos votaron en marzo, no ven una alternativa que les dé confianza. Tenemos exce-lentes candidatos a diputados nacionales, pero al igual que en marzo la gran electora es Cristina.”, reiteró Corpacci.

Mensaje para Brizuela

Desde el bunker del pero-nismo se sintieron cánticos contra las últimas medidas que tomó el gobierno del FCS durante la transición de go-bierno.

Ante la consulta de cómo influyó esta etapa en el debi-litamiento del actual oficialis-mo, Corpacci consideró que esta transición no la favorece en ningún sentido: “Hubiese

El Frente Para la Victoria consolidó el triunfo del 13 marzo

Aplastante resultado electoral del FPV en toda la Provincia en las Primarias. El peronismo sacó una diferencia de 69.463 votos contra 29.155 del FCS. Corpacci y Mera le enviaron un fuerte mensaje al gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

En Tinogasta, aplastante

La lista Azul y Blanca del FPV ob-tuvo un triunfo significativo en toda la provincia y sobre todo en aque-llos departamentos que hasta el 13 de marzo fueron bastiones del FCS.

Ayer, en el departamento Tino-gasta, el intendente Simón Quintar (FCS) perdió por una diferencia de 3000 votos.

Pero los candidatos del radicalis-mo también perdieron en Fiambalá por 600 votos de diferencia a favor del Frente Para la Victoria.

Con estos resultados, el FCS pro-fundizó la derrota electoral el 13 de marzo.

En Andalgalá, el FCS volvió a perder y sólo consiguió 600 votos contra 2960 de los candidatos del peronismo.

José Maijá

Corpacci felicitó a los candidatos y dijo que “Cristina es la gran electora”.

querido que sea más corta. Porque lo que uno siente es que a la provincia la van des-bastando diariamente; hubie-se preferido encontrarme con la provincia con que nos dimos en marzo y no con la que voy a recibir en diciembre”.

Después de los resultados provisorios, los candidatos del FPV se trasladaron a la sede del PJ donde se montó un es-cenario para celebrar el resul-tado de esta primera etapa camino hacia octubre.

Page 4: El Esquiu 15 de agosto de 2011

El intendente de Valle Vie-jo, Gustavo Roque Jalile, y primer candidato del

MIRA -Militantes de la Repú-blica Argentina-, con un fuerte apoyo del interior provincial, obtuvo más de 18 mil votos que lo consagran como el candi-dato a diputado nacional por el Frente Cívico y Social para las elecciones generales del 23 de octubre.

De esta manera, el caudillo radical se impuso sobre Renato Gigantino, de Renovación por Catamarca y el ministro de Sa-lud, Mario Marcolli, de la línea Militancia Popular.

El Frente Cívico y Social ob-tuvo en las Primarias, según los cómputos provisorios del Minis-terio del Interior de la Nación, un 27,49% de los votos emitidos en la provincia entre las tres líneas que dirimían en la inter-na para candidato a la Cámara Baja nacional.

Al cierre de esta edición, Jali-le se imponía por una diferencia

de casi cuatro mil votos sobre el diputado provincial Renato Gi-gantino y más de ocho mil votos respecto de Marcolli.

El jefe chacarero hizo un muy buena elección en casi todo el interior provincial, y las dife-rencias obtenidas por Giganti-

no -que se impuso en Capital y en algunos departamentos del interior, como Santa María y Tinogasta-, no alcanzaron para revertir la tendencia que al cie-rre de esta edición era irrever-sible.

Precisamente, el referente

del MIRA obtuvo importan-tes triunfos en departamentos como Andalgalá, donde alcan-zó una diferencia de casi más de 200 votos. Esto habla a las claras del apoyo del radicalis-mo local, encolumnado detrás del intendente electo Alejandro Páez, de la Corriente Progresis-ta Radical.

Pero también contó con el apoyo de un importante sector de la línea Celeste y en especial de los intendentes que respon-den a esta línea interna, como Olga Santillán, de Icaño, donde hubo una diferencia importante para Jalile.

“Sangre radical”

Cerca de la diez de la noche, el candidato por el Frente Cívico y Social llegó a su bunker, donde lo esperaba un importante nú-mero de simpatizantes.

“Acá hubo militancia, mucho compromiso, más allá de los vo-tos lo importante es que nos he-

mos vuelto a reactivar”, indicó Jalile. Y en ese aspecto convocó a que todos en octubre se unan “para que tengamos una exce-lente conducción, con dirigentes comprometidos y rol protagóni-co como oposición a partir del diez de diciembre”.

Agradeció a quienes lo apo-yaron, pero fundamentalmente “a quienes llevan mucha sangre radical adentro y nos acompa-ñaron”.

En cuanto a sus contrincan-tes, resaltó el trabajo de Mario Marcolli, que hizo una excelente elección. “Estuvo solo y tuvo la fuerza y el coraje para presen-tarse”. Sobre Renato Gigantino dijo que también hizo una bue-na elección y lo convocó a sumar el esfuerzo y el compromiso para “que tengamos la mejor elección posible e intentar un triunfo en octubre”.

Luego se dirigió al Comité Provincia, donde fue recibido por la presidenta de la UCR, Marta Grimaux.

Gustavo Jalile se impuso sobre Gigantino y es el candidato

Encabezará la lista de candidatos a diputado nacional por el FCS

El jefe comunal chacarero sacó una diferencia de más de tres mil votos sobre el diputado provincial del NEC.

04 CIUDADANÍA/CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

Al cierre de esta edición, el diputado provincial Rena-

to Gigantino, de acuerdo con los datos provisorios, obtenía un poco más de 15 mil votos y a pesar de que hasta último momento esperaba revertir los resultados, la tendencia a favor de Jalile era casi irre-versible.

Gigantino se presentó a la contienda como referente de la línea interna del radi-calismo Ateneo del Parque, y posteriormente recibió el acompañamiento de los reno-vadores, que quedó plasmado con Fabiola Garrot como com-pañera de línea en segundo lugar. También un sector Ce-leste y de la juventud volcó su apoyo al diputado provincial por el NEC, y se reflejó en la propuesta presentada en la contienda de la víspera.

El Gobierno de la provincia, al comienzo de la campaña, buscó mantenerse al margen. Sin embargo durante los últi-mos días el acompañamiento a Renato Gigantino quedó en evidencia, a partir de que

varios intendentes volcaron también su apoyo hacia el legislador. Tal es el caso de Tinogasta y El Alto, donde se quedó con el triunfo.

Además logró un importan-te triunfo en Capital, bastión Celeste, por una diferencia de más de mil quinientos votos sobre Jalile. No obstante no logró revertir la excelente elec-ción que este último realizó en casi todo el interior provincial.

De esta manera, Renato Gi-gantino no pudo una vez más acceder a su objetivo de ser candidato por el Frente Cívi-co y Social, en este caso por una banca en el Congreso de la Nación.

Gigantino dijo que “si los números no cambian acompa-ñaré al candidato que la gente elegió” y destacó la importan-te participación de los cata-marqueños.

Los renovadores no pudieron contra los celestes

Rodolfo Contreras

Rodolfo Contreras

Dirección Nacional Elec

tora

l

MINISTERIO DEL INTERIOR

La conformación de la lista de los candida-tos del Frente Cívico estaba en duda. Mientras el MIRA sostiene que irá con lista completa, los apoderados afirman que se debe imple-mentar el sistema D´hont, por lo que la lista se conformaría con Gustavo Jalile y Fabiola Garrot, de Renovación Radical.

Especializado en materia laboral:

ESTUDIO JURÍDICOINTEGRAL

Tucumán N° 585 - Tel: 746607

Despidos, Accidentes de trabajo, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), Autoseguro Provincial.

Civil, Comercial, Sucesiones.

Renato espero en su bunker los resultados vía telefónica.

Jalile festejó en el Comité junto a la presidenta del partido radical.

Page 5: El Esquiu 15 de agosto de 2011

El candidato por Militan-cia Popular, Mario Mar-colli, quedó tercero en

sus aspiraciones a ser el can-didato por el Frente Cívico y Social. Pasadas las 22:30 lle-gó al Comité Provincia, don-de saludó y felicitó al intendente chacarero, G u s t a v o Jalile, y an-ticipó que la alianza no se rom-pe.

El mi-nistro de Salud de la Provincia es el único re ferente de lo que se conoce como “la pata peronista” del FCS y buscó dirimir en la interna abierta con los candidatos radicales. Sin apoyo oficial, Marcolli obtuvo un poco más

de 8 mil votos, muy lejos de lo alcanzado por Jalile.

No obstante ello, se impu-so sobre las otras dos listas radicales en el departamento Ancasti y Santa Rosa. Mien-tras que quedó en segundo

lugar en los depar-tamentos Capayán y Paclín.

De pie

Cuando los resul-tados favo-recían am-pliamente al inten-dente cha-

carero, Marcolli se acercó a la sede del Comité Provincia para expresarle en persona su felicitación al ganador de la interna abierta.

“El Frente Cívico sigue de

Marcolli se quedó afuera y aseguró que no se va del FCS

Obtuvo un muy magro resultado en las urnas

05Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/CIUDADANÍA

El candidato de lista “Militancia Popular” obtuvo el tercer lugar dentro del FCS. Sin apoyo de las líneas del radicalismo, el ministro de Salud agradeció los votos obtenidos.

Dirección Nacional Elec

tora

l

MINISTERIO DEL INTERIOR

La presidenta de la UCR, Marta Grimaux, Rubén He-rrera, Blanca Monllau y Jorge Zar fueron las únicas auto-ridades que recibieron a los candidatos.

pie”, aclaró ante los insisten-tes rumores de que después de esta Primaria el Frente Cívico peligraría en su con-formación por el alejamiento de los peronistas.

Asimismo convocó a Renato Gigantino a que se acerque a la casa radical a saludar al flamante vencedor “como yo lo hice”, y de esta forma con-firmar que todos trabajarán unidos por el triunfo del FCS el 23 de octubre, cuando se elija a los diputados naciona-les por Catamarca. Marcolli junto a Jalile conformó la continuidad del frente oficialista.

Page 6: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Con 800 mesas escruta-das, sólo tres fuerzas minoritarias consiguie-

ron el piso del 1,5% de los vo-tos válidos para presentarse como candidatos a diputados nacionales el 23 de octubre.

La lista B-Azul y Roja del Partido Demócrata Cristiano, que lleva como candidata a Mariana Andrada, superó al resto de las fuerzas políticas, con 4.596. Esta alianza ob-tuvo, con las dos propuestas electorales que presentó, un piso de 7.963 votos, con lo que alcanzó casi el 5% de los votos sufragados. Con este resul-tado, el sindicalista bancario

Hugo Melo se quedó afuera de la contienda, aunque resta conocer si el acta fundacional del partido establece que el vencedor va con lista completa o aplican el Sistema D´Hont.

Rubén Manzi, de la Coali-ción Cívica-ARI, hizo mejor elección que la propia candida-ta a presidenta Elisa Carrió y consiguió 3.945 votos, un total de 2,46%. Es decir, 1183 votos más que los obtenidos por la candidata presidencial, que estuvo a punto de quedarse afuera de la elección general y apenas sumó 2.762 votos, un 1,54%. Desde esta fuerza señalaron el voto de confianza

Manzi, Figueroa y Andrada superaron el piso del 1,5%

Binner, Carrió y Duhalde con candidatos a diputados nacionales

La Democracia Cristiana, la Coalición Cívica-ARI y el Frente Amplio Progresista siguen en carrera para disputar las dos bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.

06 CIUDADANÍA/CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

al candidato local.En tanto el Frente Amplio

Progresista, que presentó como candidato a diputado nacional a Ernesto Figueroa, también pasó a octubre con 2.740 votos, y alcanzó 1,71%. El representante acompaña la candidatura a presidente de Hermes Binner, que a nivel nacional obtuvo un 7,46% de los votos emitidos en el país.

Fuera de carrera

La nueva ley de partidos po-líticos exigía un piso de 1,5% de los votos válidamente su-fragados. En nuestra provin-cia, tres partidos no lograron alcanzar este porcentaje y se quedaron afuera de la con-tienda del 23 de octubre.

Por ejemplo, a Enrique Tra-verso, candidato del Partido Obrero, le faltó un 0,5% para lograr el piso exigido. Su re-ferente a nivel nacional, Jorge Altamira, obtuvo 2,44% por lo que será candidato a pre-sidente de la Nación, pero no tendrá acompañamiento en esta provincia.

Otra de las fuerzas minori-

Inconvenientes a la hora de votar

Apostillas

Como en cada elección, se produjeron algunos proble-mas a la hora de votar, que se potenciaron con la nueva modalidad de padrones mix-tos.

Hubo casos de personas que salían con documentos duplicados, cuando no ha-bían realizado cambio algu-no. En otros casos se dio que se presentaron con el nuevo DNI, pero figuraban con el anterior documento, por lo que no pudieron sufragar.

Más de seis mil justificaciones

Según datos proporciona-dos por la Policía de la Pro-vincia, la participación de vo-tantes fue de 74% en toda la provincia y 80% en Capital.

Y en ese aspecto señalaron que durante la emisión de los comiciós emitieron casi 6.500 constancias de justificación de ausentismo. En tanto, no se registraron incidentes du-rante la jornada electoral.

Demoras en las mesas

Los presidentes de mesas y fiscales de partidos coinci-dieron en que hubo demoras al momento de integrarse las mesas en las escuelas. En el interior hubo problemas con los fiscales por la ausencia de algunos de ellos.

Además uno de los princi-pales inconvenientes fue que no se informó con debida an-telación que los directivos y decanos tenían la función de delegados judiciales. Motivo por el cual los inconvenientes electorales no eran resueltos a tiempo.

PADRONES

CONTROL

ESCUELAS

Dirección Nacional Elec

tora

l

MINISTERIO DEL INTERIOR

tarias y que debutó en las pri-marias es Unificación Cívica Republicana, que postulaba al abogado Rubén Furque. A pesar de la intensa campaña y del duro enfrentamiento con el Frente Cívico y Social, no pudo seguir en carrera ya que sólo obtuvo 1.767 votos y no alcanzó el porcentaje esti-pulado.

El que menor cantidad de votos obtuvo fue Proyecto Sur, que postulaba al dirigente am-bientalista Arturo Flores, que alcanzó 1.429 votos, el 0,86%. Esta alianza también quedó afuera a nivel nacional.

Rubén Manzi hizo una mejor elección que Carrió a nivel nacional.

JUBILESE YA!!n Reclamos 82% móviln Jubilaciones para pensionadas, anticipadas, amas de casa, etc.n Pensiones por fallecimiento cuyo cónyugge haya fallecido después de julio de 1994, etc.Derecho laboral

(Con o sin aportes)Dra. Carolina Juárez Aliaga

Tel: 432682- 421652 - 15570179

Ernesto Figueroa, en su debut electoral, consiguió seguir en carrera.

Mariana Andrada

Page 7: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Así votaron en las PrimariasLos candidatos destacaron la participación ciudadana, que superó el 58,43%

07Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/CIUDADANÍA

Los once candidatos a diputados nacionales emitieron su voto temprano. La gobernadora electa Lucía Corpacci resaltó la participación de los catamarqueños. Mientras tanto,Eduardo Brizuela del Moral afirmó que “el sistema electoral puede mejorar”. Isauro Molina (FPV) fue el primer candidato a diputado nacional en votar.

Dirección Nacional Elec

tora

l

MINISTERIO DEL INTERIOR

Rodolfo Contreras/ José Maijá

Isauro Molina (FPV) fue el primero en votar en el Colegio Nacional.

Gustavo “Gallo” Jalile ratificó su liderazgo en Valle Viejo.

Lucía Corpacci, en la Quintana.

Brizuela acompañado de su hijo.

Page 8: El Esquiu 15 de agosto de 2011

08 CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

Postales de una jornada cívica

El comicio tuvo un desarrollo tranquilo, pese a los muchos cambios que se estrenaron ayer.

Los más ancianos votaron con entusiasmo en estas elecciones primarias. Poca tinta. Los presidentes de mesa tuvieron problemas a la hora de sellar los documentos.

Durante toda la jornada, los sufragantes se agolparon en las escuelas para emitir su voto.

José Maijá - Rodolfo Contreras

Page 9: El Esquiu 15 de agosto de 2011

09Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA

Todos juntos, las mesas mixtas fueron la novedad en estas elecciones. Al servicio de la comunidad, efectivos policiales colaboraron con la gente.

Ya en la escuela, buscando la mesa en la que hay que votar. El Ejército Argentino custodió la seguridad de los comicios.La libreta de enrolamiento, casi en extinción.

José Maijá - Rodolfo Contreras

Page 10: El Esquiu 15 de agosto de 2011

10 CIUDADANÍA/CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

Dirección Nacional Elec

tora

l

MINISTERIO DEL INTERIOR

Jornada de selección

A las 8 de la mañana y sin ma-yores inconvenientes los catamarqueños comenza-

ron a vivir una jornada histórica, en el marco de las próximas elec-ciones presidenciales de octubre. Las primarias se vivieron intensa-mente y sin mayores revuelos, lo que permitió una jornada demo-crática.

Los votantes comenzaron a in-gresar a las escuelas con la incer-tidumbre propia de que por pri-mera vez no sólo se realizó una elección previa a las presidencia-les, sino que hubo cambios que trajeron inconvenientes que se fueron solucionando paulatina-mente.

Las mesas esta vez fueron mix-tas, lo que alteró el padrón usado en las elecciones de marzo. Esto en principio causó malestar, pero luego la existencia de mesas in-formativas en la mayoría de las escuelas permitió sufragar a to-dos. Tal como estaba previsto, las escuelas estuvieron custodia-das por efectivos policiales y de otras de fuerzas de seguridad.

Precandidatos

La mayoría de los precandidatos y funcionarios eligieron sufragar luego de las 10 de la mañana, salvo el precandidato Isauro Mo-lina, quien votó a las 8:30. Por su parte, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral hizo esperar a la prensa y votó alrededor de las

13. “En esta elección atípica ven-go a cumplir con mi deber cívi-co”, señaló el primer mandatario. Asimismo, consideró que como en todo comicio pueden existir ciertas irregularidades, pero dado que no integra el juzgado electoral desconocía detalles de lo que su-cedió durante la jornada de ayer.

Por último, muy conforme por la concurrencia de votantes se refirió a los comicios abiertos y primarios que debutaron en la Argentina y agregó: “Es un sis-tema que con la experiencia se puede mejorar y sin dudas serán una primera lectura de lo que su-cederá en octubre”.

Cada uno de los precandidatos se mostró acompañado de sus familias y algunos compañeros de lista; cada uno de ellos realizó recorridos por las escuelas para corroborar la existencia de sus votos.

Por su parte la electa goberna-dor Lucía Corpacci votó a la hora difundida a los medios; se mostró comprometida con el proyec-to nacional y aseguró que como futura gobernadora trabaja con todos los sectores, escuchando a todos. “Me he propuesto es-cuchar a todos; quiero hacer un gobierno con verdadera partici-pación ciudadana”, disparó a la prensa luego de emitir su voto.

Los políticos, en cada una de sus declaraciones, se mostraron confiados y optimistas en que es-tas elecciones sirven para la vida

democrática de los argentinos. Salvo Renato Gigantino, precan-didato por el Frente Cívico y So-cial, quien denunció públicamen-te que en Saujil no habían dejado ingresar a sus fiscales, inconve-niente que luego se subsanó.

Porcentaje de votantes

Durante todo el proceso elec-cionario se vivió una calurosa jornada. Hasta el mediodía, de acuerdo con la información reca-vada por Relaciones Instituciona-les de la Policía, un 30 por ciento del padrón en la provincia había emitido su voto.

A pocas horas del inicio de los comi-cios por las elecciones Primarias,

el departamento Valle Viejo se ca-racterizó entre otros del interior ca-tamarqueño por la baja concurrencia de votantes. El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile (MIRA) y Ernesto Figueroa, por el Frente Am-plio Progresista Catamarca, se hicie-ron presentes en la Escuela Nº708 de San Isidro, donde ambos aspirantes a ocupar las bancas del Congreso Na-cional emitieron su voto.

Jalile, en tono de risa, aclaró antes que nada que la Municipalidad de Va-lle Viejo no cuenta con 2.400 emplea-dos como se había dicho, sino con 800, tal como lo marca el presupues-to. En medio de un marco electoral, el candidato a Diputado Nacional manifestó estar muy contento y con grandes expectativas por los resulta-dos en estas elecciones abiertas que se realizan por primera vez en el país.

Finalmente, alrededor de las 11 llegó al establecimiento el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista y Social, Ernesto Figueroa, quien explicó que la falta de concurrencia de votantes se debió a la desinformación por parte del Go-bierno Nacional. Sin embargo sostu-vo que los temores que se tenían en un clima preelectoral “frío” fueron vencidos, ya que había recorrido va-rias escuelas y pudo comprobar que la ciudadanía entendió que a través de estos comicios se tenía la posibi-lidad de elegir la oferta electoral para las presidenciales de octubre.

30 %Hasta el mediodía de ayer, el porcentaje de votantes llegó a un 30 por ciento.

Quienes tenían dudas pudieron consultar el lugar de votación.

El personal a cargo de la seguridad estuvo presente en cada escuela.

Las mujeres en su labor organizativa durante toda la jornada.

Candidatos en Valle Viejo

Catamarca, como el resto del país, debutó con el método de selección de candidaturas para cargos públicos. Se vivió una intensa jornada cívica y no se detectaron mayores inconvenientes. La participación conformó a todos los frentes políticos, que coincidieron en que el debut de las primarias alimenta la participación eleccionaria.

Page 11: El Esquiu 15 de agosto de 2011

11Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/CIUDADANÍA

Dirección Nacional Elec

tora

l

MINISTERIO DEL INTERIOR

Don Moya llegó a caballo a votar en la escuela San Martín.

Doña Ramona, con 96 años, llegó a votar a la ENET Nº1.

La espera mixta no trajo ningun inconveniente. Por primera vez se compartieron la filas para votar.

Tradiciones que dieron el ejemplo Como en cada ocasión, los

abuelos dieron el ejemplo. También en estas elecciones de selección de candidatos para competir en octubre. En cada una de las escuelas va-rios abuelos se presentaron a sufragar.

Ramona Ignacia Brandán fue una de las personas de mayor edad que se presentó a votar. Con 96 años llegó a la ENET Nº1 acompañada por sus hijos. Manifestó a El Es-quiú.com que “no hubo elec-ción en que no me presentara a votar, creo que la política

cada día es mejor y confío en que sigamos creciendo”.

También se presentaron varios abuelos; muchos tu-vieron que ser ayudados por efectivos policiales, quienes aliviaron la espera de estas personas.

Quienes también inspira-ron a seguir el ejemplo fue-ron integrantes de la Fede-ración de Gauchos, quienes llegaron vestidos para la ocasión. Es el caso de Ramón Moya, miembro de la enti-

dad, quien llegó a la escue-la Nº353 Gral. San Martín a caballo y con vestimentas gauchas, y al grito de “viva la Patria” ingresó a votar. “Tenemos que revivir la tra-dición, porque esta patria fue verdaderamente hecha por gauchos a caballos y eso tiene que volver a ser parte de nuestra vida, no tenemos que olvidarnos de que esto es una fiesta, una oportunidad de elegir y tenemos que vi-virla como tal”, aseguró.

A diferencia de las elecciones de marzo, esta vez fue notable el

incremento de mujeres en la la-bor organizativa y el trabajo de campo. En cada escuela, grupos de mujeres de diversos partidos organizaron la elección primaria.

“Por cada 4 mujeres hay 1 hom-bre, no es discriminativo ni nada, sino que esta vez los hombres se encargaron de otras cosas. La verdad que no lo hemos nota-do así, pero sí, cada vez somos más las mujeres que estamos al frente, de hecho somos más mu-jeres, como verá a un solo chico que nos acompaña” disparó una trabajadora en la Escuela Preuni-vertaria.

Mujeres en su mayoría

de candidatos

UN PRODUCTO EXCLUSIVO POR SU UBICACIÓN EN LA ZONA ALTA RESIDENCIAL

SARMIENTO 931-TEL: 428834

LOTEO “ALTOS DEL VALLE”UNA BUENA INVERSION LO ES, NO SOLOSI ESTA EN EL LUGAR ADECUADO SINO TAMBIEN SI SE NOS PRESENTA COMO

UNA OPORTUNIDAD EN EL MOMENTOADECUADO, Y HOY…. LO ES.

FINANCIACION A SU MEDIDA. LOTES DE 360 a 500mts.

¡¡CONSULTE HOY!! COMERCIALIZAN

Catamarca, como el resto del país, debutó con el método de selección de candidaturas para cargos públicos. Se vivió una intensa jornada cívica y no se detectaron mayores inconvenientes. La participación conformó a todos los frentes políticos, que coincidieron en que el debut de las primarias alimenta la participación eleccionaria.

Page 12: El Esquiu 15 de agosto de 2011

En la noche del sábado, los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial del

puesto caminero de Nueva Co-neta, hallaron casi 17 kilos de marihuana, en una unidad de la empresa de transporte de pasajeros El Rápido Interna-cional, proveniente de Jujuy y con destino a la provincia de Mendoza.

Los efectivos de seguridad vial encontraron en un bolso azul 20 paquetes con casi 17 kg de marihuana en envol-torios de papel metalizado, cuyo peso oscilaba entre los 700 y 986 gramos cada uno. La propiedad del bolso no fue reconocida por ninguno de los pasajeros.

La identificación y requisa fue realizada por personal de Drogas Peligrosas, convocado luego del hallazgo, que proce-dió al pesaje de los “ladrillos” y a su apertura ante testigos, para corroborar el contenido, arrojando positivamente que se trataba de marihuana, con un peso total de 16,70 kg.

Se procedió a la detención de un hombre de unos 40 años en averiguación de antecedentes y medios de vida, ya que ma-nifestó que viajaba desde la capital catamarqueña hasta la vecina ciudad de La Rioja, pero no llevaba bolso propio ni

explicó las razones de su tras-lado, por lo que se convirtió en el principal sospechoso.

Este procedimiento forma parte de una nueva política en el control de los puestos camineros, dispuesta por la fuerza de seguridad, a través de sus diferentes unidades

especializadas.A raíz de ello es que se han

sucedido varios hallazgos en las requisas sucedidas en las últimas semanas, con el re-sultado de varias cargas de mercadería ilegal, que lla-man la atención no sólo por la cantidad sino también por la

constatación de la confianza y tranquilidad con que se movi-lizan en líneas de transporte de pasajeros.

Histórico

La policía de la provincia consideró que este hallazgo es

el más importante en su his-toria, para los procedimientos organizados y ejecutados por la fuerza provincial, con la pre-sencia de las distintas comisa-rias cercanas a los puestos ca-mineros, junto a las unidades de Drogas Peligrosas, Seguri-dad Vial y División Canes.

Como suele procederse en estos casos, se requirió la pre-sencia de testigos, ciudadanos civiles, quienes fueron lo que elegieron tres paquetes de ma-rihuana, llamados en la jerga antidrogas como “ladrillos” para realizarles la prueba de campo, que arrojó finalmente que se trataba de marihuana.

Unas pocas prendas pre-tendían ocultar la mercadería ilegal que contenía el bolso azul, lo que sorprende a los investigadores por la livian-dad y excesiva confianza de quien haya pretendido llevar esta carga, que según fuentes policiales, tenía como destino la vecina ciudad de La Rioja, donde finalmente sería co-mercializada.

Veinte “ladrillos” de marihuana eran transportados en un bolso de viaje.

12 POLICIALES/CATAMARCA/Lunes15 de agosto de 2011

En un nuevo procedimiento en unidades de empresas de transporte interprovincial se halló mercadería ilegal, en este caso marihuana. Un hombre de 40 años fue detenido como sospechoso.

Hallan 17 kilos de marihuana en un control vehicular

Consideran que se trata del secuestro de drogas más importante en la historia para la policía provincial

Incidentes en la Penitenciaria provincial

Relaciones Policiales

Un importante incidente se produjo en el Servicio Pe-

nitenciario, en horas de la siesta del día de ayer, cuando un grupo de internos prota-gonizó una protesta para so-lidarizarse con otro detenido que había sido enviado a la sala de aislamiento.

Los manifestantes inten-taron quemar colchones y rompieron mamposterías y sanitarios de las celdas para armarse de elementos con-tundentes, enfrentándose con los guardiacárceles, aunque finalmente se logró contener la situación sin que se produ-jeran lesionados.

Según se informó oficial-mente desde el establecimien-to carcelario, todo comenzó cuando luego del horario de

visita, un joven de 21 años identificado como Jonathan Iturres, era llevado de nuevo al interior del Pabellón 7 Sur y habría agredido al celador, por lo que fue castigado con el traslado al área de aisla-miento.

Ante la situación, unos ocho de los 21 compañeros del pa-bellón comenzaron a sacar los colchones y amontonarlos contra las rejas para prender-los fuego. También rompieron los sanitarios y los bloques de cemento de las camas para hacerse de elementos contun-dentes con que agredir a los guardias.

El grupo especial antimoti-nes intervino y tras un breve enfrentamiento, se logró con-trolar la situación en la cár-cel sin que se mencionara que hubiera lesionados.

El hecho fue puesto en co-nocimiento a la Comisaría de Miraflores y de la Fiscalía de Instrucción Correccional, a cargo de la fiscal Myrian Ló-pez.

Ingreso a la cárcel provincial.

Archivo

Los efectivos detuvie-ron a un hombre de unos 40 años ante algunos in-dicios que lo sindicaban como sospechoso.

PizzeríaeL GrieGO

1 muzzarela+ 1 especial

Hamburguesa gigantec/papas $ 1800

$ 4200

PROMO

Tel. 425116 - Caseros y Almagro

Page 13: El Esquiu 15 de agosto de 2011

En la noche del día sábado, efec-tivos del Grupo Kappa mientras realizaban recorrido preventivo por Av. Bonifacio Cobacho al 100, procedieron a la demora de un menor de 15 años de edad, que circulaba a bordo de una motoci-cleta Yamaha Crypton, color rojo, en compañía de otro sujeto.

Los menores manifestaron una actitud sospechosa, cuando al observar la presencia de efectivos policiales, se dieron a la fuga rá-pidamente. Sin embargo, ambos adolescentes fueron perseguidos e interceptados por el personal policial a los pocos metros, advir-tiendo que en la corrida arrojaron un pequeño envoltorio de nylon.

Al develar lo que contenía el paquete, los agentes del orden descubrieron que contenía un polvo color blanco, que no parecía tratarse de algún ingrediente ino-cente.

Por ello, se convocó de inme-diato al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, cuya prueba de campo arrojó resultado “Positivo” - Cocaína”, en cantidad de 26,6 g.

Se dio participación a la Comisa-ría Novena, quienes trasladaron al menor y el rodado a dicha depen-dencia

13Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/POLICIALES

Violento choque protagonizó el hijo del concejal Peralta

Se conducía en el auto de su padre

Por poco no fue una tragedia, ya que el Meriva que conducía Peralta golpeó fuertemente el costado de la Coupé donde viajaba una niña de 14 años

Un violento choque se pro-dujo este mediodía en la intersección de calles

Osvaldo Gómez y Pascual So-prano, del barrio Parque Nor-te, y tuvo como uno de sus protagonistas a Claudio Pe-ralta, hijo del concejal por el Circuito 7, Alberto Peralta.

El hecho se produjo cuan-do Peralta, al mando de una Chevrolet Meriva patente GDE 499, transitaba por ca-lle Pascual Soprano de este a oeste, y al llegar a la esquina de la arteria Osvaldo Gómez, se encontró con el Taunus Coupé registro TEB 539, que circulaba en sentido sur a norte, impactándolo violenta-mente en uno de sus latera-les, a la altura del asiento del acompañante.

En el Taunus iba Claudio Oviedo al volante, acompa-ñado por la menor Florencia Aldana Oviedo (14), la que sufrió golpes de considera-ción como consecuencia del choque, por lo que debió ser trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Los choferes se acusaron mutuamente, como suele suceder en estos casos ante la requisitoria periodística, pero destacaron ambos que la falta de señalización clara, respecto de la mano que le co-rresponde a la calle Pascual Soprano; incluso los mismos vecinos manifestaron en al-gunos casos que se trataba de una calle de doble mano y en otros casos, que la circulación es de Sur a Norte.

Justamente, Peralta ase-guró que le correspondía la

mano, entendiendo que la ca-lle Gómez es de mano norte a sur, sin embargo desde el barrio Los Ceibos, por donde continúa la artería, la circu-lación es por la vía contraria.

De todos modos, Oviedo, que volvía de sufragar en los comicios de ayer, adujo que él se movilizaba correctamente, pero que la velocidad del im-pacto y el golpe que registra la puerta de su automóvil, dan cuenta que Peralta ma-nejaba a fuerte velocidad, por una artería de tierra, que no permite el frenado a tiempo prudencial, en caso de nece-sitarlo.

La ambulancia llegó antes que las unidades policiales, a requerimiento de los mismos protagonistas del hecho y los vecinos, destacando que la jo-ven tuvo que ser rápidamen-te atendida, ya que fue quien sufrió lo peor del choque, cuando vio cómo el Meriva, de gran dimensión, golpeaba

el costado del auto en el que se encontraba.

Los vecinos manifestaron que en esa esquina, aunque no suele transitar un número importante de rodados, la ma-yoría de ellos lo hacen a gran velocidad, a pesar del pésimo estado de la calle, agregando que la falta de carteles seña-ladores no permite aseverar cuál es la mano correcta en las mismas.

Motociclista lesionado

Un joven al bordo de una moto Cerven 150cc chocó contra un automóvil Passat, conducido por María Delga-do Navarro, de 24 años de edad.

Producto del accidente, el conductor del rodado menor, identificado como Jonathan Quinteros, de 16 años, sufrió lesiones de consideración, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Así quedó el costado de la Coupé

José Maijá

Cocaína

En la madrugada de ayer, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas fueron agredidos por fami-liares de un joven identifica-do como Emanuel Sebastián Cativa, de 22 años, en el mo-mento en que procedían a su detención, al encontrarlo en actitud sospechosa.

El oficial Cativa y los agen-tes Unzaga y Cabana, resul-taron lesionados luego de la agresión recibida, por lo que presentaron una denuncia en la Unidad Judicial Nº 2,

en contra de sus agresores. Los incidentes entre policías y vecinos se han convertido en un hecho frecuente, cada vez que se realizan allana-mientos y operativos, para la detención de involucra-dos en acciones delictivas. En la mayoría de los casos las pedradas parten desde hogares de familiares o ami-gos de los que son buscados por la fuerza pública, sin que se logre llegar a un en-tendimiento entre vecinos y policías.

Policías agredidosUn hecho cada día mas frecuente

*MEMBRANAS*CEMENTO*HIERRO*ARIDOS*CAL

GOBERNADORGALINDEZ 37(EX PRADO) TEL: 430571

HORARIOS DE ATENCION:

CORRALON CATTARUZZA, LA MEJOR OPCION!!!

¡OFERTAS CONTADO!

*INSTALACION PARA AGUA *INSTALACION PARA GAS *INSTALACION PARA CLOACAS Y DESAGÜES*FLETES SIN CARGO DENTRO DE LA CAPITAL *PAGUE EN 3 CUOTAS CON TARJETAS VISA

LATEX INTERIOR/EXTERIOR X 20 LTS $ 189,99ENDUIDO X 4 KG $ 59,99ESMALTE SINTETICO X 4 LTS VARIOS COLORES $ 169,99

LUNES A VIERNES DE 8 A 17SABADOS DE 8:30 A 12:[email protected]

Del 11 al 17 de Agosto de 2011Avda. Güemes 856 Planta Alta. TEL: 423040. CINE 2D. Entrada Gral. $25.00. De lun. a mié. (excepto feria-dos) $17.00. Universit. c/Libreta: viernes 50% de desc.. Jubilados c/carnet: jueves 50% de desc.CINE 3D. Entrada Gral. $30.00 + $3 en concepto costo,alquiler ,seguro y garantía de anteojos. Pagos: Efectivo, Tarjetas Naranja, Nevada, Visa Y Visa Electrón los Bancos).

LINTERNA VERDE 3D Estreno (113 MIN – SAM13) Horarios 3D: Todos los días: 20:30 hs cast. 22:45 hs Subt. Viernes se agrega función trasnoche: 01:05 hs. SubtHorarios 2D: Todos los días: 16:25 18:35 20:45 22:55 hs. Sábado se agrega función: 14:15 hs. Viernes se agrega función trasno-che: 01:00 hs.

MEDIANOCHE EN PARIS (100 MIN – ATP) EstrenoHorarios: Todos los días: 16:05 18:05 20:05 22:15 hs. Sábado se agrega función: 14:05 hs. Viernes se agrega función trasno-che: 00:50 hs.

LOS PITUFOS3D (102 MIN – ATP) Hablada en CastellanoHorarios 3D: Todos los días: 16:15 18:25 hs. Sábado se agrega función: 14:00 hs.Horarios 2D: Todos los días: 17:05 19:10 21:15 hs. Sáb. se agrega función: 15:00 hs.

ATRAPADA(88 MIN – SAM16) Horarios: Todos los días: 23:15 hs.Vier. se agrega función trasnoche: 01:10 hs.

LOS PINGUINOS DE PAPA (93 MIN – ATP) Hablada en CastellanoHorarios: Todos los días: 18:55 21:00 23:00 hs. Viernes se agrega función trasno-che: 00:55 hs.CARS 2 (112 MIN – ATP) Hablada en CastellanoHorarios: Todos los días: 16:40 Sábado se agrega función: 14:20 hs.

Page 14: El Esquiu 15 de agosto de 2011

La velada del último viernes en el Cine Teatro Cata-marca quedará grabada como un hito en el quehacer cultural de la provincia.

La presentación de la obra “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”, interpretada por la actriz Norma Aleandro, deberá mencionarse cuando se es-criba la historia de los mayores acontecimientos ar-tísticos de Catamarca.

Norma Aleandro es una de las grandes estrellas del espectáculo argentino, y se mantiene desde hace dé-cadas con una trayectoria brillante, tanto en el cine y el teatro, como en la televisión.

Fue protagonista de momentos inolvidables, como el primer Premio Oscar que cosechó el cine nacional en Hollywood, y participó en filmes que marcaron épocas, como La tregua en los años ‘70, La historia Oficial en los ‘80, y El hijo de la novia, en el comienzo de este siglo.

Sin embargo, Aleandro no necesitó de ningún per-gamino para conquistar al público catamarqueño: lo hizo a puro talento, con una actuación conmovedo-ra.

Dueña del escenario, fascinó a los asistentes con un genial despliegue histriónico, con el cual arrastró al público desde la risa hasta la emoción, en un recorri-do fantástico.

Sin elenco, sin cambios de vestuarios ni escenogra-fía, la actriz ofreció arte puro, y se llevó una ovación merecida, mezcla de afecto, admiración y agradeci-miento.

Una artista con mayúsculas visitó Catamarca. Fue un lujo haber podido recibirla.

Un lujo

1496- El adelantado Bartolomé Colón, her-mano del descubridor, da el nombre de Santo Domingo a la ciudad que ha fundado en la isla llamada La Española, la segunda mayor de las Antillas.

1519- Pedrarias Dávila funda Panamá.

1527- Nace Fray Luis de León, poeta español.

1534- Sebastián de Belalcázar, con Diego Al-magro, funda la ciudad de Santiago de Quito, cerca de Riobamba (Ecuador).

1761- Firma en Versalles del llamado “Pacto de Familia” de los Borbones de España, Francia y Nápoles.

1769- Nace Napoleón Bonaparte, emperador de Francia.

1771- Nace Walter Scott, escritor escocés.

1815- Nace Juan Bosco, santo italiano, funda-dor de los Salesianos.

1884- La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia.

1935- Fallece Paul Signac, pintor francés.

1945- Con la capitulación japonesa, anuncia-da por el emperador Hiro Hito, finaliza la II Gue-rra Mundial.

1974- Nace la actriz canadiense Natasha Henstridge (foto).

1993- El civil Juan Carlos Wasmosy asume la Presidencia de Paraguay tras 39 años de regí-menes militares.

2008- El ex obispo Fernando Lugo jura su car-go como nuevo presidente de Paraguay.

“La Eucaristía y la Virgen son las dos columnasque han de sostener nuestras vidas”

Don Bosco

Pensares

14 EDITORIAL/CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

Juan Melchor Bosco Occhiena o Don Bos-co (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco Occhiena) (* I Becchi, 15 de agosto de 1815 - Turín, 31 de enero de 1888) fue un sacerdo-te católico, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano y el Oratorio Salesiano.

Promovió la Asocia-ción de E x a l u m -nos Sale-sianos, el desarro-llo de un moderno s i s t e m a pedagógi-co conoci-do como S i s t e m a P r e v e n -tivo para la forma-ción de

los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más ne-cesitada, especialmente en Europa y América Latina. Fue uno de los sacerdotes más cerca-nos al pontificado de Pío IX y al mismo tiem-po logró mantener la unidad de la Iglesia du-rante los duros años de la consolidación del Estado Italiano y los enfrentamientos entre éste y el Papa que ocasionó la pérdida de los

llamados Estados Pontificios y el nacimiento de la Reino de Italia 1870-1946. Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educa-ción juvenil y a la defensa de la fe católica, lo que lo destaca como uno de los principales promotores de la imprenta de su siglo.

Caracterizado por su especial preocupa-ción hacia los jóvenes, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero. Sus obras fueron re-queridas directamente por jefes de Estado y autoridades eclesiásticas de países como Ecuador, España, Honduras, Francia, Ingla-terra, Polonia, Palestina, Panamá, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia entre mu-chas otras. Si bien no pudo responder positi-vamente a las numerosas peticiones durante su vida, éstas serían cumplidas más allá de lo esperado después de su muerte. Fue un visionario de su tiempo al punto de predecir acontecimientos que se darían a lo largo del siglo XX en lo referente a sus salesianos, a la Iglesia Católica y al mundo en general. Juan Bosco, conocido mundialmente como Don Bosco, fue declarado Santo por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934, a tan sólo 46 años después de su muerte en 1888 y le fue dado el título de “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes” por el Papa Juan Pablo II. Poblacio-nes, provincias, parques, calles, teatros, mu-seos, universidades y sobre todo colegios lle-van su nombre. La Familia Salesiana es uno de los grupos católicos más numerosos del mundo y existen obras de Don Bosco en 130 naciones.

Don Bosco

“Las Primarias deben ser tomadas como un punto de partida y no de lle-gada”

“Las Primarias representan un sal-to cualitativo impresionante en ma-teria de calidad institucional”

del latín: así

Ricardo Alfonsín

Cristina Fernández

DIARIO EL ESQUIÚ.COMDirector: Rodrigo Mariano GonzálezEditorial Esquiú SARedacción, administración y ventas: Esquiú 418 Local 1Tel: 03833 - 453001 y líneas rotativas.Impresión: Talleres Gráficos de El Independiente-La Rioja

Un de agosto...15

Page 15: El Esquiu 15 de agosto de 2011

15Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/TESTIMONIOS

Los muertos

Algunas preguntas

Por Horacio GonzálezSociólogo, ensayista, docente.

Director de la Biblioteca Nacional. En Jujuy han muerto cuatro per-

sonas en un conflicto de tierras: es inadmisible. La conciencia moral y la sensibilidad intelectual actúan de inmediato para repudiar lo acontecido. ¿De qué se compone ese repudio? En primer lugar, de un sentimiento de incredulidad ta-citurna. ¿Cómo es posible que eso haya ocurrido mientras la realidad se presenta con mil otros rostros, amargos o favorables, pero sin muerte? No es época de represión y se han elaborado pensamientos al respecto: la policía desarmada ante las manifestaciones; la no cri-minalización de la protesta, enun-ciado que se dice por sustracción (no criminalizar antes que darle plenos derechos), pero estamos en sociedades donde el “liberalis-mo de los taxistas” pesa oscura-mente con bandera, justa pero no eminente, del derecho a circular. No obstante, algunos pronuncian la frase sombría, no avalada por los conceptos reales pero san-cionada por muertes realmente ocurridas: estaríamos ante un go-bierno represivo, que si no es él en persona quien se empeña en esas acciones, las “terceriza”, las “fede-raliza” o las sirve para ejecución a manos intermediarias, oscuras. Esto no es así.

El sentimiento de incredulidad –pues no puede ser que esto suceda, son actos asesinos que vulneran muy radicalmente la sustancia ética de las institucio-nes– es refutado por el contento de los que siempre pensaron que la historia no tiene ambigüedades, hendiduras y excepciones, sino que siempre, en todo momento, en la permanencia inmanente de la historia, aún los gobiernos re-formistas son portadores del ger-men ingénito de la muerte. Pero nosotros somos de la índole de los que, primero incrédulos, de inme-diato salimos a decir que la repre-sión y muerte en Jujuy no puede ser, pues configura un manto ne-buloso sobre esta época. Nuestra

incredulidad es simplemente una reserva, un legado y un arma de la democracia.

No deberíamos poder creer que hay una sombra de amorfo ros-tro siniestro, que supervive entre nosotros, y que involucra varias dimensiones que nadie deja de saber: la necesidad insatisfecha de nuevas disposiciones de re-parto de tierras, no bajo el rastro de la sangre sino como actitud continuada y firme de las admi-nistraciones. Y por otro lado, la necesidad de una reforma policial en todo el país que haga de estos núcleos operantes en toda la his-toria nacional, instituciones con-sumadas de la democracia. Esto no ocurre. A pesar de los innume-rables esfuerzos por retirar a las policías de las tramas ilegales de recaudación, venta de protección, control de lo que llamaríamos la “producción consentida de la ile-galidad”, permanece el síntoma bajo el cual periódicamente se aglutinan en su remanente último los disparos contra los protagonis-tas del conflicto social, ocupantes de tierras, pueblos indígenas origi-narios, trabajadores, jóvenes, ma-nifestantes, militantes de partidos políticos.

Al sobrevenir la conciencia ató-nita por estos hechos, de inme-diato se presenta la instancia de la responsabilidad. ¿Quién da las órdenes? ¿Surgen de un sistema de privilegios –el poder económi-co– que en su mandato inherente mantiene la sempiterna tropa de fusileros contra los protagonistas del conflicto? ¿Son actos que se deslindan de la orientación gene-ral, pero que por los socavones de un Estado que las sucesivas administraciones democráticas no logran domeñar se filtran a la manera de advertencias siniestras que vocean “siempre estamos aquí”? Preguntas que la concien-cia humanista sofocada por estos hechos debe comenzar a desbro-zar. ¿Son hechos sistemáticos que surgen de la trama inevitable de un modo de producción económi-ca (en Jujuy, la empresa Ledesma tiene una larga militancia en el

vínculo reaccionario entre estilos productivos e hipótesis de segu-ridad), o son las brechas que los gobiernos reformistas no logran cerrar entre sus aspiraciones y los crudos obstáculos que los rodean? La conciencia intelectual puede preferir una respuesta u otra. En el primer caso podrá denominar como represivo al gobierno –lo-cal o central, o a ambos–, aunque sean de naturaleza diversa, y en el segundo caso, se abocará a tratar una urdimbre de hechos no en-samblados entre sí que permitan ubicar la singularidad del conflic-to. En este último caso, una clara autoridad superior, un suplemen-to exento de responsabilidades, debe proceder en varios frentes: el de la justicia, la sanción ejem-plar, el despeje de los obstáculos que se interponían a los justos re-clamos y el trazado de una política de consistencia en el tiempo que tenga consonancia con el manda-to ya escrito por la sociedad ar-gentina: “nunca más”.

Esa autoridad superior es lo que a menudo hace que una época no sea ineluctablemente aciaga. Es-cribimos “responsabilidades”. Es claro que estas están siempre en discusión y las doctrinas jurídicas y políticas nunca son precisas al res-pecto (¿qué otra cosa discuten sin ponerse de acuerdo las socieda-des que la responsabilidad colec-tiva e individual?), pero siempre que se nos presenta la muerte en el terreno de las luchas sociales, es necesario reaglutinar la acción reparatoria en torno a los núcleos de legitimidad preexistentes o creados en el interior mismo de ese tiempo de ocurrencia de las muertes. La legitimidad de un go-bierno no sólo debe ser anterior al desencadenamiento del juicio del poder público, sino que una nueva legitimidad debe crearse en términos de la acción sobre el foco represivo, haciéndolo objeto de penalidad fundada y esclarece-dora.

El primer muerto en las luchas sociales argentinas fue el obrero Cosme Budislavich, durante una huelga en una refinería de Rosa-

rio, en 1901. El recuerdo de las víc-timas atraviesa distintos estratos de la memoria pública, colectiva y social. Los nombres son resplan-dores que se apagan o reingresan a capas más actuales de rememo-ración, pero cada época tiene su diccionario trágico de epigramas que a veces forjan arquetipos ante la imposibilidad de señalar todo el listado de víctimas.

En su volumen indiscernible, es-tas son filas anónimas que inter-pelan al presente y fundan el pen-samiento político y jurídico, sin que nunca sea fácil reconocerlas, volver a pronunciar su nombre en la bruma de los tiempos. Hay una incomodidad para mencionarlas a veces –30 mil desaparecidos– que se salva mesiánicamente con el solo impulso de dar una cifra ininterpretable. Así como hay una consternación para volverlos a re-conocer uno por uno, con la mis-ma facilidad que se dice Santiago Pampillón, Felipe Vallese, Roberto Carri, Darío y Maxi, Mariano Fe-rreyra, todos ellos pudiendo estar en el mismo compartimento de una historia victimizada y a la vez proveniente de muy diferentes momentos de una historia. Hay agrupaciones que llevan su nom-bre, pero lo hacen dentro del aco-so de la actualidad y según como se sienta que siempre somos re-misos con los muertos y siempre tratamos de arreglar nuestra con-ciencia según lo que creemos bue-no para cumplir con la capacidad de mencionar a todos en uno.

Pero nada impide que cada muerte sea algo que pertenece al muerto y nada más, a sus cir-cunstancias que hacen imposible que cada uno tenga la muerte del otro. La política, la justicia, son generalizaciones necesarias. Sin duda, las muertes del Parque In-doamericano se parecen a las de Jujuy, los muertos están allí don-de el nudo dramático de imposi-bilidades –la ausencia de tierras y vivienda, los modos políticos tradicionales que tanto saben del

mundo de las necesidades como que también suelen arrojarlos en los balances de fuerza que se hacen irresponsablemente en ocasiones específicas, y también la acción imprevisible de las po-licías en el terreno, que son las mismas pero diferentes de las que ocasionalmente recibieron en los últimos años cursos de Derechos Humanos–. En Jujuy, un ocupante y un policía, ambos muertos, se apellidaban Farfán, sin relación de parentesco entre sí. Apellido po-pular del norte del país, de Bolivia y Perú. Nombre que se escucha en una de las grandes canciones de Cuchi Leguizamón y Manuel Cas-tilla. Sólo un gran reformismo crí-tico y autocrítico de la conciencia política nacional –y esta época es, de todas cuantas se presentaron, la más propicia para ello– podrá elaborar los hechos que lleven a cumplir con la justicia que pidie-ron estos muertos en su muer-te inaceptable e inaceptada. La impropiedad de la muerte de los hombres y mujeres –militantes so-ciales o condenados de la tierra– tiene un correlato en la necesidad de una revisión histórica de la pro-piedad de la tierra y consecuente-mente de las formas cristalizadas de representación política. No es esta época una época en que haya muertes sistemáticas producidas por esos símiles fabriles que son las maquinarias represivas orga-nizadas.

Hay, sí, muertos en una situa-ción de escasez, en las que el Otro puede ser ultimado, y esa posibi-lidad abierta nos señala una res-ponsabilidad política e intelectual que no es sólo la del humanista a la que su necesaria denuncia le es imperativa, sino la del político que encuentra un desafío que ni siquiera es el de la certeza de su indignación, sino el de encontrar las llaves del reino en una época y un momento que no pueden per-mitirse que reinen estas sombras acechantes en medio de las con-cretas esperanzas proclamadas.

Sr. DirectorTengo el agrado de dirigirme a

Ud. con respecto a la nota de la Sra. Ana María Álvarez del día 11 del corriente. A medida que la leía, me hacía una serie de pre-guntas.

¿La estatización de las AFJP no fue lo correcto ya que duran-te años y sin arriesgar un peso transfirieron al exterior miles de millones de ganancias mientras el Estado pagaba parte de las jubi-laciones?

¿Quién pagó parte de los suel-dos a trabajadores de empresas catamarqueñas para evitar cie-rres y despidos?

¿Quién dio la ayuda universal para que cientos de miles de ar-gentinos mejoraran su educación y su prevención a enfermeda-des?

¿Quién distribuye las computa-doras nivelando las oportunida-des del saber de los niños?

¿Quién jubiló a 2 millones y

medio de ciudadanos que por necesidad trabajaron en negro o quedaron fuera del mercado la-boral a los 40 años y hoy (aunque muy bajo) tienen un ingreso y es-tán protegidos en un sistema de salud que demuestra sensibilidad y comprensión?

Hoy en día mi esposa y yo re-tiramos remedios mensualmen-te por valor de $1000. Yo creía que eso lo podían llegar a ver, con mucha suerte, mis nietos, tal como iban las cosas.

¿Quién dio un aumento este año del 38% a los jubilados? Po-dría ser mayor, pero esos 2 mi-llones y medio merecen vivir y no hubo marchas de protestas ni quejas. Los jubilados entendemos de esas cosas del sufrir. En algu-nos casos, la vida da sabiduría.

Sabemos por el “mal vivido” que hay un proyecto de país y en este terremoto mundial por aho-ra somos meros espectadores pero atentos a que no nos arras-

tre la marea. Otro ejemplo es que los fon-

dos del ANSES se han más que duplicado desde su pase al Esta-do. Pese a los “despilfarros” y la ineptitud de estos economistas caseros que se niegan a seguir las viejas recetas que no se por qué extraña razón contagian a los paí-ses de la región, siguiendo nues-tro ejemplo.

Aprendimos que las finanzas sin producción no enriquecen un país ni a sus habitantes. Sin em-presas, Pymes, mutuales, coope-rativas, agro, tecnología y valor agregado tanto de las materias primas como la de los científi-cos repatriados, la cosa “nun va”, como decía mi abuelo tano.

La ley de fábricas recuperadas defiende el sistema laboral ante empresarios tránsfugas. La Ley de Paritarias permite las discusiones entre partes del sueldo y las con-diciones de trabajo. Ahí se res-ponde en gran parte a su pedido

de ideas, convicciones honestas, solidarias, abiertas al diálogo que hayan estudiado los problemas y sus soluciones.

Dice que recién ahora y des-pués de 7 años caen en la cuenta de la necesidad de la promoción industrial ¿Y los 13 años anterio-res a qué se dedicaron? Quiere un proyecto de país serio, lo exige, caso lo grita. Me imagino cómo se habrá puesto cuando el Turco traidor regalaba el país al mejor postor. Cuando los militares ex-propiaban, mataban, y robaban con sus cómplices civiles. Conde-na la inflación y creo que recor-dará el 200% mensual de Alfonsín dada su preocupación por la mis-ma. La inflación que reclaman los trabajadores en paritarias y con-siguen mejoras del 30%.

Ésa es la verdadera. La de Mo-reno sirve para otra cosa. Para pagar los bonos que en un festival organizado por los economistas neoliberales y corruptos se tira-

ban en el mercado pagando altos intereses y más la diferencia por la inflación ¿Por qué no bajarla? Alguna vez le toca a los del nor-te. Moreno es un patriota. Viva la patria.

También se deshace en halagos hacia una serie de representantes políticos , los que aparentemente serían el recambio moral, ético, y solidario en la historia venidera de la provincia. ¿No eran parte del Gobierno en los últimos 20 años? O llegaron de golpe a sal-var la ropa.

Osvaldo José Rueda

P.D.: Si quiere vivir bajo sis-temas serios, pluralistas, con economías fuertes y sociedades orgullosas puede elegir: Chile, Inglaterra, Grecia, España, Italia y dejaría de sufrir. Apúrese, los pa-sajes se agotan.

Page 16: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Imágenes extraídas del libro GUIA 200bras, editado por el Instituto Municipal de Turismo, Secretaría de Hacienda y Desa-rrollo Económico y la Municipalidad de San Fernando del Valle deCatamarca.

16 CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

Page 17: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Servicio de grúa para carga y descarga.Entregas a domicilio. Tel. 03833-430571Av. Gobernador Galíndez Nº 37 (ex Prado)[email protected] Atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00Sábados de 8:30 a 12:30

Lunes 15 de agosto de 2011/SUPLEMENTO DEPORTIVO

Con cuatro partidos arranca hoy la segunda fecha del Apertura 2011 de AFA. Boca recibe en la Bombonera a Unión de Santa Fe, con la obligación de ganar para calmar las aguas. Uno de los candidatos, Vélez, busca su primera victoria. Estudiantes enfrenta a San Lorenzo y Rafaela a Arsenal.

Arranca lasegunda

CapitalUn análisisde lasituación

Bazánpromete ganar pornocaut

pág.21

pág.23

ChacrasEl caminoal título

pág.20

Boxeo

Page 18: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Rafaela - ArsenalAtlético Rafaela: Guillermo Sara;

Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Sebas-tián Carrera, Walter Serrano, Ma-tías Fissore y Alexis Castro; Walter Gaitán; Matías Zbrun o Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pé-rez; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Lu-ciano Leguizamón y Mauro Obo-lo. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Rafaela Árbitro: Carlos Maglio Hora de comienzo: 15.

Vélez - BanfieldVélez Sarsfield: Marcelo Baro-

vero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernán-dez, Héctor Canteros y Alejandro Cabral; David Ramírez; Juan Ma-nuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Marcelo Dos Santos, Víctor López y Juan Elu-chans o Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ezequiel Car-boni, Walter Acevedo y Diego De Souza; Hernán Darío López y Jor-ge Achucarro o Maximiliano Lazo. DT: Sebastián Méndez.

Cancha: Vélez Sarsfield. Árbitro: Pablo Díaz. Hora de comienzo: 17.

Estudiantes–San LorenzoEstudiantes: Justo Villar; Ga-

briel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Diego Gal-ván; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José San Román; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Cris-tian Chávez, Emanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro. DT: Omar Asad.

Estadio: C. de La Plata. Árbitro: Diego Abal. Hora de comienzo: 19.10.

Boca – UniónBoca Juniors: Agustín Orión; Fa-

cundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Unión de Santa Fe: Enrique Bo-logna; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño o Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quinteros, Sebastián Vidal o Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga.

Cancha: Boca Juniors. Árbitro: F. Beligoy. Hora de comienzo: 21.15.

El actual campeón del fútbol argentino y otra vez firme aspirante al título, Vélez

Sarsfield, intentará lograr hoy ante Banfield su primera vic-toria en el torneo Apertura de fútbol, cuando se enfrenten en Liniers por la segunda fecha.

El cotejo se jugará a partir de las 17 en el estadio José Amal-fitani, lo arbitrará Pablo Díaz y será televisado en directo por la TV Pública.

El conjunto de Liniers que conduce técnicamente Ricardo Gareca viene de igualar en un gol como visitante de Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Banfield cayó como local por 2-0 con el ascendido Atléti-co Rafaela, tras jugar con dos hombres más durante la ma-yor parte del desarrollo.

El ingreso de Alejandro Ca-bral por el desgarrado Víctor Zapata será la única modifica-ción que presentará Vélez res-pecto del equipo que comenzó el juego en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, por su par-te, todavía no definió el equipo, ya que en la práctica del sába-do, uno de los refuerzos, Juan Eluchans, se retiró de la prác-tica con una contractura, por lo que está en duda para jugar ante Vélez.

Otro futbolista que tampoco se sabe si podrá jugar es el otro refuerzo para esta temporada, el delantero Hernán Rodrigo López, quien también arrastra una molestia muscular, pero el cuerpo médico confía que llega-rá en condiciones al choque en Liniers.

Asimismo, el “Gallego” con-tinuó probando distintas va-riantes tácticas durante el transcurso de la semana, pero a raíz de la lesión sufrida por Eluchans decidió que Marcelo Bustamante vuelva a ser mar-cador por el sector izquierdo.

Estudiantes – San Lorenzo

Estudiantes, con el retorno de su capitán y símbolo Juan Sebastián Verón, y San Lo-renzo de Almagro, a priori dos equipos que pelearán los pues-tos de vanguardia, buscarán conseguir hoy su primer triun-

fo en el torneo Apertura de fútbol cuando se enfrenten en el estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fecha del certa-men.

El partido se desarrollará desde las 19.10 en el estadio Ciudad de La Plata, uno de los escenarios de la pasada Copa América, tendrá como árbitro a Diego Abal y será emitido por Canal 7.

El conjunto platense, orien-tado tácticamente Miguel An-gel Russo, fue uno de los que mejor se reforzó esta tempora-da, ya que incorporó al arquero paraguayo Justo Villar, al me-diocampista Mariano González y al delantero Mauro Boselli, entre otros.

Además del regreso de Ve-rón, desde el comienzo tam-bién jugarán el arquero Villar y el volante colombiano Carlos Carbonero, dos de los refuerzos de esta temporada, y el delan-tero Gastón Fernández, por lo que el técnico Miguel Ángel Russo podrá terminar de dar forma al “equipo ideal” que te-nía en mente desde el principio de la pretemporada.

En cuanto a San Lorenzo, el técnico Asad realizará dos mo-dificaciones en la última línea, donde pasará a defender con cuatro jugadores: Sebastián Luna ingresará por Jonathan Ferrari, mientras que Nicolás Bianchi lo hará por José Luis Palomino.

Boca – Unión

Boca Juniors, con su entre-nador Julio César Falcioni cuestionado y el regreso a la titularidad del mediocampis-ta Leandro Somoza, recibirá mañana a Unión de Santa Fe con el objetivo de conseguir un triunfo para “calmar” los áni-mos, en el partido que jugarán por la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol.

El encuentro se jugará a par-tir de las 21.15 en la Bombone-ra, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación en direc-to por la TV Pública.

Ambos equipos vienen de igualar en la primera jornada: Boca como visitante frente a Olimpo sin goles, mientras que Unión lo hizo 1-1 con Argenti-nos Juniors, en Santa Fe.

Boca arrastra una racha de 11 partidos sin derrotas entre el torneo Clausura pasado y su debut con igualdad sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca por el Apertura.

En lo estrictamente futbolís-tico y si bien Falcioni no lo con-firmó, el volante Somoza volve-rá a ser titular ya que cumplió la sanción que arrastraba por acumulación de amonesta-ciones y entrará por Cristian Erbes, en relación al equipo que comenzó el partido contra Olimpo, en Bahía Blanca.

Por el lado de Unión, el téc-nico Frank Kudelka continúa

esperando las recuperaciones de Juan Pablo Avendaño y Se-bastián Vidal, para saber si po-drá contar con ambos frente al xeneize.

Rafaela - Arsenal

Atlético Rafaela recibirá a Arsenal de Sarandí en busca de los tres puntos que lo con-soliden como puntero del tor-neo Apertura de fútbol, en un partido válido por la segunda fecha.

El encuentro que abrirá la jornada se jugará en el Esta-dio Monunental de la ciudad de Rafaela a partir de las 15 y tendrá como árbitro a Carlos Maglio.

Será la presentación de la “Crema” frente a su público lue-go de vencer en la primera fecha a Banfield (2-0) en condición de visitante; mientras que Arsenal perdió en su estadio frente a Co-lón de Santa Fe (2-1).

El director técnico Carlos Trullet no podrá contar con el defensor Juan Fernández (des-garro en el aductor derecho).

Por el lado de la visita, el di-rector técnico Gustavo Alfaro está a la espera de la habilita-ción del delantero Diego Torres (proveniente de Newell´s), a quien ubicaría como volante por derecha retrasando al la-teral a Adrián González, por lo que desplazará del equipo al defensor Danilo Gerlo.

Vélez busca suprimera victoria

Enfrenta desde las 17 a Banfield en Amalfitani. Boca recibe a Unión desde las 21:15 con la obligación de ganar

FormacionesAFA - Apertura18 TIRO LIBRE/CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

Boca está necesitado de una victoria que le permita mirar el futuro con optimismo.

Page 19: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Walter Perazzo, el con-ductor del equipo nacional Sub 20 que

quedó eliminado por penales ante Portugal en una defi-nición increíble, sabe que a partir de hoy, con la doloro-sa eliminación sellada, su desempeño será juzgado, en tiempos de recambio y reno-vación en los seleccionados. Perazzo quiere continuar y en el ambiente hay cierto conformismo, pero la llega-da de Alejandro Sabella y los vientos de transformación en todos los niveles del equipo nacional se ofrecen como una incógnita. Al menos, a partir de ahora.

Tal vez ésa sea la palabra adecuada para describir lo que sucede: incertidumbre, que sólo se resolverá a partir de la llegada a Buenos Aires.

Habrá charlas, reuniones, debates. Pero ya sienten Pe-razzo y su cuerpo técnico que existe una sombra sobre su futuro. Es que el proceso ini-

ciado con la reestructuración de los seleccionados nunca le fue ajeno: cuando llegó a Co-lombia conocía perfectamen-te el nuevo escenario.

Portugal, esta vez, fue un puñal por la espalda para el entrenador. Aunque suele ser un rival esquivo para el juego juvenil: la Argentina había perdido los dos partidos en los que se enfrentó con Portu-gal por los mundiales Sub 20: en 1991, en Lisboa, por 3-0, y, en 1995, en Qatar, por 1-0.

Igual Perazzo siente que tiene respaldo. De los jugado-res y de los dirigentes que pa-saron por Colombia. Confía en esa “evaluación en conjun-to”, que le comentaron ape-nas pisó el país “Cafetero”. El entrenador, un viejo y queri-do goleador de San Lorenzo, de bajo perfil e ideas claras y firmes, amigo de la táctica, lleva apenas diez meses en el cargo. En un principio, había sido cuestionado, al igual que Checho Batista, por su pa-

sado, por los supuestos per-gaminos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, se hizo un lugar. Tuvo aciertos y, claro, también, errores. Días atrás, los dirigentes se encargaron de decir que no dependía su porvenir de los resultados exclusivamente. Sin embargo, muchas veces las versiones, los rumores, juegan un papel principal. Allí, por lo bajo, casi imper-ceptiblemente, se decía que para seguir, como mínimo, tenía que llegar a la final.

El resultado puede cambiar el foco. Lo que hasta antes de la eliminación parecía posi-tivo, hoy puede ser un final casi anunciado. Sin embargo, entre los comentarios diri-genciales casi siempre hubo un gesto de aprobación.

Dos cosas son seguras: vol-verán los rumores alrededor de Hugo Tocalli, y aparecerán otros nombres. Pero lo otro, es que Perazzo quiere seguir siendo el entrenador.

Incertidumbre por el futuro de Perazzo

El entrenador del elenco nacional que quedó eliminado por penales ante Portugal quiere quedarse, pero en estos tiempos de cambios, cualquier cosa puede pasar.

El entrenador de River, Matías Almeyda, paró

el equipo que debutará mañana como local en el torneo de fútbol de la Pri-mera B Nacional frente a Chacarita Juniors, con la inclusión del defensor Lu-ciano Abecasis y el medio-campista Lucas Ocampos en la mitad de la cancha. Está 100% confirmado que el partido se jugará, a pe-sar de todo, en el “Monu-mental” de Núñez.

En la práctica a puertas cerradas que el plantel realizó ayer en el predio que la institución posee en Ezeiza, el “Pelado” incluyó entre los titulares a Daniel Vega, Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz como defensores; en el medio Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; y Alejandro Domínguez y el capitán Fernando Ca-venaghi como dupla de ataque para debitar en el Nacional B. El plantel re-tomará los entrenamien-tos mañana en horario matutino en el estadio Monumental de Núñez, donde quedará concentra-

do luego de la práctica.En tanto, el banco de su-

plentes estará integrado por Leandro Chichizola; Carlos Arano, Alexis Fe-rrero, Andrés Rios, Fa-cundo Affranchino, Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.

El partido se jugará en la cancha de River desde las 19.10, con arbitraje de Héctor Baldassi y emisión en directo de la TV Públi-ca.

Llega el “Maestrico”

Para el día de hoy se espera el arribo del en-ganche venezolano Cesar “Maestrico” González, ex Huracán y Gimnasia y Es-grima de La Plata.

González viene de tener un gran desempeño en la reciente Copa América de 2011, y será una linda al-ternativa para el “Pelado” Almeyda.

La lista de refuerzos se completa con Carlos Sán-chez, figura de Godoy Cruz en la pasada temporada, los defensores Agustín Alayes y Luciano Vella, y los volantes Cristian Le-desma y Martín Aguirre.

Almeyda tiene el equipoRiver Plate Selección Nacional

19Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/TIRO LIBRE

Tagliafico, quien erró el último penal, marca con su llanto la desilusión argentina en el Mundial de Colombia.

El “Pelado” Almeyda está listo para el debut de su River.

Ganó Manchester United El Manchester United,

vigente campeón de Inglaterra, empezó su ca-mino en la nueva edición de la Premier League de fútbol con una victoria por 2-1 en el campo del West Bromwich. El Chel-sea también debutó ayer y sólo pudo igualar 0-0 en el terreno del Stoke.

Wayne Rooney y Ste-ven Reid anotaron para el

United, que en la primera fecha ya es líder.

Entre los otros grandes el Liverpool empató con Sunderland, el Newcast-le y Arsenal igualaron sin goles, en tanto que el Manchester City de “Kun” Aguero y Carlos Tévez ju-gará hoy ante el Swansea City, haciendo su presen-tación en la Premier Lea-gue inglesa.

Premier League

Goles de “Lucho” y “Licha”

Primera fecha en Francia Los argentinos Lisandro López y Luis “Lucho” González marcaron ayer un gol cada uno para Olympique Lyon, que ganó, y Olympique Marsella, que empató, respectivamente, en partidos adelantados por la primera fecha de liga france-sa de fútbol de primera división 2011-2012.

López anotó el primer gol -11 minutos- de Olympique, que derrotó 3-1 de visitante a Niza, en el que jugó el ex Boca Lu-ciano Monzón. En otro de los partidos jugados hoy, “Lucho” González -ex Huracán y River Plate- marcó la primera con-quista de Olympique Marsella, segundo en la liga pasada, que empató 2-2 con Sochaux, de local.

Page 20: El Esquiu 15 de agosto de 2011

¿Cuánto le va a doler a De-fensores de Esquiú su de-

rrota a manos de Obreros de San Isidro? Probablemente sea la pregunta de la semana, porque en la respuesta está el futuro del campeonato Anual “Profe-sor Carlos Cajal”, que hasta aquí es liderado por el ‘Sagrado’, que sacó 18 puntos sobre 21 posi-bles.

En el adelantado de la 7ma fe-cha el ‘Defe’ cayó ante el ‘Cuer-vo’, que le hizo perder puntos por primera vez en el campeona-to, detuvo el andar sólido de la ‘maquinita’ de Gustavo Quinte-ros, y le convirtió 4 goles, cuan-do en los anteriores 7 sólo había recibido 3. La incógnita pasa por saber cómo reaccionará el elen-co de Piedra Blanca, si asumirá el golpe con naturalidad para entender que en el fútbol puede pasar, para no relajarse, o lo con-trario, que esta caída deje secue-las. El resto de los equipos pide que sea lo segundo.

Los de atrás

El resto está en una ‘monto-nera’ en la que hay ocho equi-pos distribuidos en ocho puntos,

donde el último suma 4 unidades y el escolta 12. El nivel, sacando al puntero Defensores, es pare-jo y preocupante. Es muy difícil señalar a algún candidato para pelearle el título de este Anual al ‘Sagrado’, y eso es un síntoma.

Sumalao ha ganado algunos puntos de la mano de su entre-nador ‘Dady’ Bracamonte, aun-que dentro de la cancha es no-toria la ausencia de David Corzo, Héctor Acosta y Ramírez Silva, quienes jugarán el Argentino B. Más allá de ser segundo, no es un firme aspirante a campeonar.

Obreros, en una semana, per-dió contra el último y le ganó al primero. Eso lo define. Sumergi-do en una crisis institucional, el ‘Cuervo’ tiene una lucha princi-pal y una secundaria: el prome-dio, y el campeonato, respetan-do este orden.

Abajo vienen el ciclotímico Independiente de Marcelo Ro-mero, DT que todavía no le en-cuentra la mano al equipo, San Martín, que si entra al Petit de-bería festejarlo como un cam-peonato por lo lejos que está, y el Ateneo, que por momentos es el ‘Deportivo Flores’ (los herma-nos Matías y Fernando marcaron

Para alcanzar a Defensores, hará falta mucha regularidad

Fútbol Chacarero

El sábado por la noche dos individuos agredieron de

manera cobarde al arque-ro de Villa Cubas, Exequiel Nieto. Los agresores serían hinchas de Policial, ex club de Nieto, quienes al grito de “Villacubano pu…” le asesta-ron un botellazo al portero, que caminaba solo por inme-diaciones de la Escuela Redon-da (Nº127), y quien terminó con seis puntos en su rostro.

“Él volvía de hacer un traba-jo para el ins-tituto, porque como no puede durante la se-mana va los fi-nes de semana. Le pegaron un botellazo en la nariz, tiene hinchado todo y le hicieron seis puntos. Él cree que son changos que van a la cancha a verlo a Policial, porque lo único que le dijeron fue “villacubano pu…”, y le pe-garon”, contó Héctor Nieto, padre de Exequiel y ex diri-gente de ‘Poli’. “Él venía con la mochila y con el celular

en la mano. Yo quiero creer que le quisieron robar y que no fue porque se pasó a Vi-lla Cubas. Si el chango se fue de Policial es porque en Villa le tiraban unos pesos más y el técnico lo tiene en cuenta”, declaró el papá del joven jugador. “Nosotros ya

hicimos la de-nuncia”, indicó, al tiempo que ya hay un par de sospechosos i d e n t i f i c a d o s por la policía.

Caso Fermín

Hace un par de años Fermín González pasó una situación similar, cuan-do pasó de Po-licial al ‘León’.

En ese tiempo al arquero lo amenazaron vía llamadas telefónicas, aunque las co-sas quedaron en amenazas y denuncias.

Todos hechos repudiables, propios del fundamentalis-mo muchas veces estúpido que acompaña al fútbol. La-mentablemente, a veces la pasión es mal interpretada.

Agredieron al arquero Nieto Le gritaron “Villacubano pu...” y le pegaron un botellazo

Villa Cubas

20 TIRO LIBRE/CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

Equipos Pj/Pts Prom

Independiente 38/64 1.684

Defensores 39/63 1.615

San Martín 38/61 1.605

Ateneo 38/60 1.578

Sumalao 38/59 1.552

Social Rojas 39/49 1.256

Obreros 39/46 1.179

Villa Dolores 38/40 1.052

Coronel Daza 14/14 1.000

Promedios 2011

Equipos j g E p gf gc ptsDefensores 7 6 0 1 17 7 18sumalao 6 4 0 2 12 7 12obreros 6 3 1 2 7 5 10indep’te 6 3 0 3 9 9 9san Martín 6 2 2 2 10 7 8Ateneo 6 2 2 2 6 6 7social Rojas 7 1 3 3 13 18 6coronel Daza 6 1 1 4 7 13 4Villa Dolores 7 1 1 4 6 15 4

POSICIONES “A”

obreros le ganó al ‘sagrado’, y ahora la pregunta pasa por saber de qué manera va a reacionar el líder.

5 de los 6 goles del ‘Celeste’). Todos parejos, todos abajo y dis-tantes del puntero.

Por eso es que esta semana será clave, a pesar que falta mu-cho. Si el ‘Defe’ tropieza los otros deben acercarse, y para eso ne-cesitan regularidad, lo que a to-dos menos a Defensores les falta en este torneo.

Page 21: El Esquiu 15 de agosto de 2011

El Torneo Anual “ECA, 25 Aniversario” de la Liga Catamarqueña completó

su quinta fecha y El Esquiú.com te muestra los detalles de un certamen más que atractivo.

Con las fechas que se dis-putaron ya basta para saber quiénes son los que pelearán sus lugares en el clasificato-rio para disputarle una final a Defensores del Norte.

El candidato principal has-ta ahora es Tesorieri, que en este certamen ha ganado los cinco partidos que jugó, y si bien todavía faltan nueve fechas para que culmine el Anual, se puede prever que será uno de los clasificados, porque desde la llegada de Elías Pérez encontró un plantel maduro que se cono-ce y tiene una identidad de juego; cuenta con una sólida defensa, y un mediocampo luchador, pero quizás lo me-jor que tiene son sus delan-teros, con un Rubén López que se pudo adaptar al fútbol capitalino y cada vez es más desequilibrante y un Sergio Herrera que encontró su fórmula para marcar siem-pre, tiene seis goles en cinco partidos y es el goleador del certamen.

Luego, San Lorenzo, por su historia y el plantel que conformó, tiene la obligación de clasificar y luchar por la plaza al TDI; si bien Loren-zo Córdoba ha sufrido por las constantes lesiones que están sufriendo algunas de sus fi-guras, como los delanteros Romero y Miranda, todavía

tiene un grupo que puede reemplazarlo y cumplir esas funciones.

Ahora sufrió la baja de Hugo Cortés en la defensa y tendrá que reacomodar todo de nuevo, pero a San Lorenzo le sobra espíritu para luchar cosas importantes.

El que entra en la discusión y siempre hay que tenerlo en cuenta es Ferro de Chumbi-cha, que sólo perdió con Villa Cubas en lo que va del cam-peonato y luego ha ganado todo lo que jugó. Los dirigidos por Juan Maza saben a qué juegan y cuentan con el res-paldo de todo un pueblo que los apoya y sueña con volver

a jugar el certamen afista.Defensores del Norte tiene

que esperar para jugar la fi-nal del reducido, pero tiene que recuperar la memoria del equipo que fue en el Aper-tura; el viernes por la noche perdió con Tesorieri un invic-to de catorce partidos, y se lo notó lejos de su nivel.

Parque Daza siempre quie-re dar pelea, y si bien siempre es un equipo fuerte y ordena-do, tiene problemas a la hora de jugar con rivales de fuste; perdió por goleada con Te-sorieri y sorprendentemente también cayó con el humilde Vélez. Sin embargo, el “Par-quense” siempre es un equipo

a tener en cuenta.Los demás equipos seguirán

tratando de sumar y hacer una digna campaña en lo que queda del certamen; muchos tendrán que mejorar para sa-lir del fondo de la tabla, como el caso de Independiente, que ha trasladado todos sus pro-blemas institucionales al pla-no futbolístico y por eso esta último en el torneo.

Rivadavia de Huillapima está haciendo sus primeros pasos como club federado pero todavía le falta para completar todas las caracte-rísticas que se necesitan para ser un equipo de primera.

Hay otros equipos que tra-

bajan como pueden y tratan de estar a la altura de las circunstancias de un campeo-nato que todavía le falta mos-trar lo mejor.

Pero el panorama está a la vista, sólo falta esperar que pasen las fechas y esperar por los equipos que disputa-rán el Torneo del Interior.

El Esquiú.com te muestra el panorama del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña, con cinco fechas disputadas y los candidatos al clasificatorio.

21Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/TIRO lIBRE

Dossier del Anual CapitalinoEquipos PJ Pts G E P GF GC DifTesorieri 5 15 5 0 0 15 2 +13 San Lorenzo 5 11 3 2 0 11 3 +8 Villa Cubas 4 10 3 1 0 8 2 +6 Ferrocarriles 4 9 3 0 1 10 4 +6 Parque Daza 5 9 3 0 2 9 8 +1Defensores 4 7 2 1 1 7 5 +2 Sarmiento 5 7 2 1 2 6 8 -2 Vélez 5 7 2 1 2 5 6 -1 Chacarita 5 7 2 1 2 3 4 -1 Juventud 4 6 2 0 2 8 9 -1 Salta Central 5 4 1 1 3 3 8 -5 Estudiantes 5 4 1 1 3 4 10 -6 Rivadavia 5 3 1 0 4 5 9 -4 Policial 4 1 0 1 3 4 8 -4Independiente 5 0 0 0 5 2 13 -11

POSICIONES

El plantel del Américo Tesorieri, que está invicto con puntaje ideal y se perfila para ser el campeón.

Liga Catamarqueña

LOCAL VISITANTE

Villa Cubas IndependienteFerro Estudiantes

Chacarita SarmientoSan Lorenzo Parque Daza

Vélez DefensoresTesorieri Policial

RivadaviaLibre:

JuventudSalta Central

Próxima fecha 6º

JUGADOR EQUIPO GOLES

Sergio Herrera Tesorieri 6Marcelo Flores Parque Daza 5Javier Romero Ferro 4Franco Arrazcaeta Rivadavia 3Cristián Ciarez Chacarita 3

GOLEADORES

Herramientas 20% dto.

Avda. Galíndez 1025Tel: 450070/458248

TODO EN18 CUOTAS

con

Pisos atérmicos.Apliques. Colgantes.Rapilosas de telgopor.

Page 22: El Esquiu 15 de agosto de 2011

En la jornada del sábado se llevó a cabo la prime-ra fecha del Campeonato

de Ciclismo que organiza el Club Chacarita, en homenaje a Roberto Ignacio Sayes. Se corrió en el óvalo del Parque Adán Quiroga.

Un gran marco de públi-co se acercó al Parque para acompañar a los pedalistas en la primera fecha de cuatro a disputarse.

La próxima fecha será el 27 de agosto en el Parque Adán Quiroga, porque el día 20 los ciclistas catamarqueños esta-rán participando de la cuarta fecha del Campeonato Nacio-nal en Goya, en la provincia de Corrientes.

Participaron unos 60 ciclis-tas.

Clasificaciones

Categoría 3 años: 1) Agustín Cofres.

4 y 5 años: 1) Gonzalo Ya-pura, 2) Sebastián Coronel, 3) Tiago Castro y 4) Tadeo Nieva.

2004/05: 1) Lautaro Buet, 2) Mariano Vera, 3) Valentín Cas-tro, 4) Lautaro Reyes y 5) Ga-

briel Acuña.2003: 1) Rodrigo Silva.99: 1) Facundo Sayes, 2)

Claudio Varela, 3) Javier Len-cina, 4) Sebastián Sotomayor y 5) Luis Frías.

95: 1) Nicolás Navarro, 2) Nahuel Sotomayor, 3) Federi-co Coronel, 4) Félix Castro y 5) Facundo Hernández.

Master B: 1) José Luis Sayes, 2) Pablo Sotomayor y 3) Fran-cisco Ibáñez.

Master C: 1) José Díaz, 2) Jorge Silva y 3) José Barroso.

Master D: 1) Francisco Nie-

va, 2) Alejandro Castro y 3) Al-berto Rojas.

Elite: 1) Franco Casas, 2) Maximiliano Saquilán, 3) Die-go Fontán, 4) José Luis Díaz y 5) Félix Castro.

Agradecimiento

La organización del club quiere agradecer a la familia Sayes, que estuvo presente en el homenaje a Roberto, y también a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital.

Primera fecha enel óvalo del Parque

Se corrió la primera del Club Chacarita, que contó con unos 60 pedalistas. La próxima fecha será el 27 de agosto, ya que el 20 se corre el Campeonato Nacional.

El día sábado se jugaron los partidos pendientes

de la Federación de Hoc-key de Catamarca, en sex-ta y séptima división.

A partir de las 10 horas se realizó el primer en-cuentro de hockey infantil femenino del años, en el que más de 100 chicas es-tuvieron presentes, y par-ticiparon niñas a partir de los 5 años.

El evento tuvo finalidad recreativa y no competiti-va. Al terminar la jornada se concluyó con una choco-latada en el predio de San Martín de El Bañado.

Después del encuen-tro infantil se jugaron los partidos postergados. En primer término se jugó un partido amistoso de pri-mera división entre San

Martín de El Bañado y La Juntada, con triunfo de las chicas que entrenar en San Antonio por 1 a 0, con gol de Lorena Orse.

En tanto, en Séptima se jugaron dos partidos. El primero fue entre UNCa “B” y Catamarca Rugby Club, con victoria de las “Mirasoles” por 3 a 0. Los goles de CRC los marcaron Irupé Córdoba y Camila Lobos (dos tantos). El otro cotejo lo disputó UNCa “A” ante Walter Hockey Club, con triunfo de las univer-sitarias 4 a 0. Los goles fueron de Sol Irusta, Abril Altamirano y dos de Julie-ta Corro.

En tanto en sexta divi-sión, UNCa le ganó 1 a 0 a San Martín de El Bañado con gol de Julieta Corro.

Partidos postergadosHockey Ciclismo

22 TIRO LIBRE/CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

Los ciclistas en plena carrera en el óvalo del Parque Adán Quiroga.

Por la séptima fecha del Ca-lendario Anual en Open

Padel Club y Bar, se jugó en las categorías 3°, 5° y Nova-tos con unas 60 parejas de gran nivel competitivo.

Con un gran número de participantes se dio una cita más en el Open, donde cada días se suman más a esta dis-ciplina.

En Novatos

Los campeones en esta ca-tegoría fueron Maximiliano Godoy y Carlos Figueroa, que vencieron a Jorge Figueroa y Darío Sayes luego de dos set.

En semifinal quedaron fuera Ortiz – Barrionuevo y Emiliano “Messi” Seco – Ma-rio Canelo.

En Quinta

Se consagraron campeones

Nelson Arroyo y Oscar Boker, que vencieron a Mónica Ca-brera y José Díaz, luego de 3 set por 6/4 – 6/7 – 6/2.

En semifinal quedaron fue-ra Marcelo Robledo – Darío Tapia y Ricardo Molina – Héctor Martínez.

En esta categoría partici-paron 30 parejas, con un gran nivel de los deportistas.

Tercera

En la Tercera se llevó la categoría la pareja de Agus-tín “Pollo” Tapia y Juan Carlos Aguirre, quienes les ganaron a la dupla prome-tedora de jóvenes Matías Espoz y Mario Carreño, que ocuparon el 2° puesto como subcampeones.

En semifinal quedaron las parejas de Marcelo Díaz –Jor-ge Medina y Federico Sosa – Fabricio Ponce.

Gran jornada de Padel en el Open, por la séptima fechaEn La Chacarita

Categoría Novatos: Jorge Figueroa, Darío Sayes ( subcampeones), Charly Figueroa y Maxi Godoy ( campeones).

La próxima fecha será el 19, 20 y 21, cuando se realice un torneo de 1° Categoría Profesio-nal y 3° Categoría Regional, en un evento de carácter nacional.

En dicho torneo participarán jugadores de varios puntos del país y tendrá como prota-gonistas a varios competidores de muy buen nivel nacional.

Gran cantidad de chicas participaron del encuentro infantil.

Page 23: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Adrián “Nocaut” Bazán entró en la recta final de su preparación para vol-

ver a subir al cuadrilátero. El próximo viernes, el pupilo de Julio César Apaza será uno de los protagonistas de la pe-lea central del festival que se llevará a cabo en las instala-ciones del Hindú BBC.

En la ocasión, el catamar-queño tendrá como rival al riojano Sergio “Cachinche” Maza, en lo que será la pelea revancha de la que protago-nizaron el pasado 6 de mayo, y que terminó con victoria de Bazán por puntos en un fallo muy cerrado y discutido por Maza.

Para Bazán, será su cuarta pelea en el campo rentado, donde tiene un palmarés de dos victorias (1 KO) y una de-rrota.

En pleno entrenamiento en el gimnasio del Club Policial, Bazán se hizo un tiempo para hablar con El Esquiú.com so-bre su próxima presentación.

“La verdad que estoy bien preparado y voy a llegar bien al viernes; me vengo entre-nando bien y ya en esta últi-ma semana a cuidar el peso, que creo que voy a llegar bien”, dijo el boxeador.

En cuanto al rival, expresó que “a Maza ya lo conozco; nos enfrentamos y es un boxeador que siempre está bien entre-nado, por eso tengo que estar bien preparado para esta vez ganar y no dejar dudas, ya que la primera vez se dio un fallo muy ceñido”.

Bazán viene de ser progra-mado en los últimos tres fes-tival que hubo en la cuidad

Capital, pero a último mo-mento no pudo combatir ante la ausencia de los rivales.

Al respecto, dijo que “anda-ba un poco bajoneado porque me entrenaba mucho y al úl-timo se caían las peleas, pero ahora estoy bien y con ganas de subir al ring”.

Bazán es consciente de que ante Maza tiene una buena posibilidad, en caso de ganar, de dar un salto en su carrera: “Va a ser una linda chance, sé que si le gano a Maza se me puede abrir el panorama; por eso me entrené bien y estoy seguro de que voy a ganar. Voy a dejar todo y espero con-tar con el apoyo del público”.

El festivalAdemás de la pelea entre

Bazán y Maza, también ha-brá otro combate profesional.

El catamarqueño Abraham “La Cobra” Bulacios debuta-rá en el campo rentado ante el tucumano Marcos “Finito” Juárez.

El festival se completará

con otras cinco peleas ama-teurs que están confirmadas.

En la primera pelea de la noche, por la categoría Plu-ma, se medirán el debutante Ángel “Huracán” Agüero y Oscar “Metralleta” Chayle.

Luego saltarán al cuadri-látero, en categoría Pluma, Francisco “Lagarto” López y el santiagueño Manuel Eche-nique.

En la tercera pelea, se en-frentarán el chacarero Uriel Barrionuevo y Cristian Aybar, por la categoría Pesado.

Mientras que en la cuar-ta pelea, por la categoría Liviano, Luis Nieto tendrá como rival al tucumano José López, y en la quinta pelea, se producirá una nueva pre-sentación del Mosca, Ramón “Baldomir” Luna y el santia-gueño Mario Sosa.

Cabe acotar que el promo-tor de la velada será Santia-go Luis Tapia, mientras que la fiscalización estará a cargo de la Comisión Municipal de Box.

Bazán promete una victoria ante Maza

El boxeador catamarqueño se prepara a full para pelear el próximo viernes en Hindú, en la pelea central ante el riojano Sergio “Cachinche” Maza.

Con un solo partido, esta noche seguirá la dispu-

ta del Torneo Apertura que lleva adelante la Unión de Amigos Veteranos de Vó-leibol de Catamarca.

En el Polideportivo Ca-pital, se enfrentarán desde las 21.30 horas, San Rafael Volley y Peggyluz Volley, en Femenino.

Por otra parte, el pasado jueves se realizó una re-unión de dirigentes, donde se trataron temas impor-tantes.

Así quedó determinado que los equipos afiliados deben abonar deuda del año en curso y el mes de agosto hasta el próximo miércoles 17.

Mientras que este jueves 18 se realizará la programa-ción del Torneo Anual que dará comienzo el lunes 22.

Los equipos que no cum-plan con este requisito no podrán participar en la competencia.

En tanto que hasta el día 10 de cada mes se debe abonar cuota del mes; caso contrario, no serán incor-porados en la programa-ción, sin excepción.

El Torneo Anual se dis-putará a dos rondas, ejecu-tándose los partidos finales a una serie de dos partidos ganados.

Oportunamente, se emi-tirá el reglamento del tor-neo.

Antes del inicio del Anual, los equipos deben informar los días que tienen imposi-bilidad de jugar. Hay que tener en cuenta que se pro-grama para los días lunes, martes, jueves y viernes. En todos los casos, deben dejar por lo menos dos días disponibles para progra-mación.

Asimismo, antes del ini-cio del torneo deben infor-mar si tienen posibilidad o no de jugar los días sába-dos.

Juegan los veteranos

Nueva cita del Speedway

Vóley

Boxeo Motociclismo23Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/TIRO LIBRE

Adrián Bazán espera bien entrenado al riojano Sergio Maza.

La Agrupación de Motoci-clismo Virgen del Valle

confirmó que el próximo domingo 21 hará disputar la sexta fecha del Campeo-nato Provincial de Speed-way.

Como es habitual, la po-pular especialidad moto-quera se concretará en el coqueto circuito “Virgen del Valle” de Sumalao, de-partamento Valle Viejo.

Desde la organización, anticiparon que se trabaja intensamente en el circui-to para que su presenta-ción sea siempre supera-dora, y una muestra fue la respuesta en la última fecha, cuando el fuerte viento atentó contra el es-pectáculo; sin embargo, se salió adelante y el público disfrutó de una jornada a pura adrenalina.

El campeonato cumplirá de esta manera la sexta cita de la temporada, cu-yas posiciones, disputados cinco eventos, tienen las siguientes puntuaciones:

Escuela Minimotos: 1º) Benjamín Ibáñez 50, 2º) Lautaro Gramajo 38, 3º) Gaspar Carrizo 37.

Minicuatriciclos: 1º) Elu-nei Codigoni 72, 2º) Jorge Barrionuevo 37, 3º) Juan Varela 34.

Minimotos A: 1º) Elio Acosta 58, 2º) Valentín Or-

tega 48, 3º) Agustín Melo 32.

Econo hasta 12 años: 1º) Mauricio Olmos 48, 2º) Samuel González 47, 3º) Damián Acosta 41.

Econo hasta 15 años: 1º) Joel Lavelli 58, 2º) Franco Mayorga 57, 3º) Marcos Silva 46.

Econo Standard: 1º) Die-go Ramírez 47, 2º) Luis Vivanco 38, 3º) Franco Aré-valo 37.

Econo Libre: 1º) Julio Mayorga 67, 2º) Sergio Ceballos 66, 3º) Sebastián Ávalos 30.

XTZ 150cc: 1º) Walter Córdoba 47, 2º) Damián Carrizo 46, 3º) Alexis Pia-cenza 38.

Mecánica Nacional: 1º) Fernando Quiroga 55, 2º) Roly Gálvez 47, 3º) Elio Martínez 45.

Funcionan a pleno las Escuelas MunicipalesHockey

La Dirección de Deportes y Re-creación, dependiente de la

Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Cata-marca, recuerda los días y hora-rios de clases en las escuelas de Hockey Social. La inscripción es totalmente gratuita.

Club Defensores del Norte: Lunes y miércoles: de 15:00 a

16.30 (masculino y femenino ma-yores de 13 años).

Martes y jueves: 15:00 a 17:00 (11 y 12 años).

Lunes y miércoles: 16:30 a 18:00 Infantiles (menores de 10 años).

Polideportivo 250 VV: Lunes y miércoles: 19:00 a 21:00

(mayores 18 años).Martes y jueves: 19:00 a 20:30

Infantiles (menores de 11 años).Martes a viernes: 17:00 a 20:00

(mayores de 12 años).Polideportivo Sur: Lunes y miércoles: 19:30 a 21:00

(7 a 10 años).Lunes y miércoles: 19:30 a

21:00(11 y 12 años). Lunes, miércoles y viernes: 20:30

a 22:30 hs. (mayores de 13 años).Sábados: 17:00 a 20:00 (mayores

de 13 años).Altos de Choya: Martes y jueves: 18:30 a 19:30

Infantiles (menores de 12 años).Lunes, miércoles y viernes: 18:30

a 20:00 (mayores de 13 años).Sábados: 10:00 a 12:00.

Page 24: El Esquiu 15 de agosto de 2011

La pasada semana se jugó la 5º fecha del Torneo Anual “Ing. Pedro Carreño” que

hace disputar la Liga Interprofe-sional de Fútbol de Catamarca, y los hechos para destacar son que en la categoría Única llama-tivamente en los cinco cotejos se convirtieron cuatro goles y cuatro de esos partidos terminaron con el tanteador de tres a uno, siem-pre a favor de los favoritos, con lo cual no hubo sorpresas.

Tanto Contadores como Médicos, Adefca y los dos equipos de Policías liquidaron sus pleitos con autoridad y todo parece indicar que la definición, aunque todavía lejana, estará entre estos equipos.

En maxi la cosa no es muy dife-rente. Contadores y Abogados vie-nen en un cabeza a cabeza con un rendimiento muy parecido, aunque a los “cuervos” esta fecha les haya tocado sufrir más de lo previsto con el colista Informática. Los que se alejaron un poco de la punta son los siempre candidatos Ingenieros,

subcampeones del Apertura que empataron en un tanto por bando con los debutantes en la categoría, los Profesores de Educación Física que representan a su gremio ADE-FCA que parecen haber armado un equipo con pretensiones. Por último en súper los punteros Inge-nieros y Agrimensores terminaron igualados con el marcador en blan-co, lo que les permitió a los Aboga-dos campeones del Apertura acer-carse a la punta tras derrotar por la mínima diferencia a los Odontólo-gos, con solitaria conquista de Ra-fael Vehils. Algo similar sucedió con los Agrónomos, que derrotaron a los “profes” terciarios y se acercan a la punta con la intención de pelear por el título que se les escapara en el Apertura, en definición desde los doce pasos ante los “cuervos”.

Resultados

Categoría ÚnicaADEFCA 3 (Pablo Ludueña, Mario

Carrizo y Gabriel Ahumada) – Infor-

mática 1 (Daniel Moreno); POLICIAS “B” 3 (Pablo Cejas 3) - Agrimensores 1 (Pedro Monferrán); Contadores 4 (Marcos Ulla 3 y Lucas Zampieri) - Abogados 0; Médicos 3 (José Saadi, Diego Ovejero y Raúl Ovejero) - Ar-quitectos 1 (Héctor Tapia) y Policías “A” 3 (Carlos Agüero, Claudio Gonzá-lez y Darío Cejas) – Servicio Peniten-ciario 1 (Walter Heredia).

Categoría MaxiContadores 4 (Richard Cerutti 3 y

Juan Cancino) – Arquitectos 1 (Dario Tolaba); Periodistas/Informática 2 (Gustavo Capdevilla 2) – Profesores Terciarios 1 (Marcelo Faur); POLICÍAS 3 (Hernán Tejeda 2 y Ulises Córdoba) – Servicio Penitenciario 0; Ingenieros 1 (Manuel De la Quintana) – ADEFCA 1 (Jorge Romero) y Abogados 2 (José Oviedo y Fernando Bracamonte) - In-formática 1 (Adrián Sierralta).-

Categoría Súper MaxiIngenieros 0 – Agrimensores 0;

PROFEFSOS 2 (Marcelo Salas y César Soria) – Policías 2 (Rubén Moreyra y

Marcelo Sigampa); Abogados 1 (Ra-fael Vehils) - Odontólogos 0; Agróno-mos 2 (Ariel Rivero y Gaspar Aragón) – Profesores Terciarios 1 (Juan Carlos Tula) y Contadores 3 (Pedro Olmos 2 y Miguel Acosta) – Minas/Periodistas 1 (César Chanquía).-

Próxima fechaSerá la cuarta y se jugará el próxi-

mo lunes, ya que esta semana habrá receso en la Liga.

La programación de la cuarta fecha será:

Categoría Única Lunes 15 de agostoCancha Odontólogos14.30, Policías “A” vs Informática;

16.00, Policías “B” vs Servicio Peni-tenciario.

Cancha Contadores14.30, ADEFCA vs Arquitectos;

16.00, Contadores vs Médicos.

Cancha Doña Rosa15.00, Abogados vs Agrimensores

Maxi y Súper Maxi Miércoles 17 de agostoCancha Odontólogos14.30, Profesores Terciarios vs

PROFEFSOS (Súper Maxi); 16.00, Pro-fesores Terciarios vs Servicio Peniten-ciario (Maxi)

Cancha Contadores14.30, Ingenieros vs Policías (Súper

Maxi); 16.00 Ingenieros vs Policías (Maxi).

Cancha Filial 2614.30, ADEFCA vs Abogados

(Maxi); 16.00, Agrimensores vs Abo-gados (Súper Maxi).

Cancha Doña Rosa14.30, Contadores vs Odontólogos

(Súper Maxi); 16.00, Contadores vs Informática (Maxi).

Cancha Vialidad14.30, Periodistas vs Arquitectos

(Maxi); 16.00 Minas/Periodistas vs Agronómos (Súper Maxi).

Sin novedades en el frente

24 TIRO LIBRE/CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

Interprofesionales

Fábrica de mueblesde algarrobo

SUMALAOMesas. Sillas. Camas. Puertas. Ventanas.Placares. Escritorio. Muebles de Cocina.

Gran variedad en muebles de algarrobo.

Muebles a medida50% menos.

Cel: 15-706481 / Fijo: 754160 Ruta 33 - Km. 4Sumalao -Valle Viejo

Mesa desde $ 750Silla desde $ 130Mesa de luz desde $ 180Cama de 1 plaza desde $ 320Contado 10 % de descuento

Page 25: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Horizontalesa. sensación que ciertos cuerpos producen en el órgano del gusto. Poner el pie sobre algo. B. Bóvido salvaje muy parecido al toro, pero de mayor tamaño, que fue abundantísimo en la europa central en la época diluvial y se extinguió en 1627. Mineral silíceo con algo de agua, lustre resinoso, translúcido u opaco, duro, pero quebradizo y de colores diversos. C. expresión de una cantidad con relación a su unidad. interjección que expresa dolor. D. Prefijo inseparable que significa sobre. Personaje bíblico, cabecilla de los amalecitas, que aparece en el libro de samuel. símbolo del galio. e. Carta décima de cada palo de la baraja española, que tiene estampada la figura de un paje o infante. Valor, esfuerzo, energía. F. Perteneciente o relativo al hueso. Poner notas o acotaciones a un texto. G. saca o muestra algo por una abertura o por detrás de alguna parte. alero del tejado. H. acudid. el mayor río de África y el más largo del mundo. nombre de la letra r. i. entrega. acometer, embestir con ánimo de causar daño. J. Ciudad y puerto de Ucrania. Parte que sobresale del cuerpo de una vasija, de una cesta, de una bandeja, etc., generalmente de forma curva o de anillo, y sirve para asir el objeto a que pertenece. K. Manejan y oprimen algo repetidamente a fin de que se ablande o suavice. Perteneciente o relativo a la persona de avanzada edad en la que se advierte su decadencia física.VertiCales:1. Cosa que sucede, especialmente cuando es de alguna importancia. en el antiguo cómputo romano y en el eclesiástico, el día 15 de marzo, mayo, julio y octubre, y el 13 de los demás meses. 2. Terminación de infinitivo. lugar donde por precio se hospedan o albergan personas, en especial arrieros, viajantes, campesinos, etc. 3. lindo, agraciado de cierta proporción y belleza (pl.). Preposición inseparable que significa en virtud de. 4. Reunión tumultuaria y violenta para conseguir algún fin, por lo común político. 5.

Capital de italia. Callan, silencian una cosa. 6. adhiere una cosa con otra. Óganos o apéndices pares que utilizan algunos animales para volar. 7. río que atraviesa Brasil, Paraguay y argentina, y forma parte de la extensa cuenca combinada del Plata. Ganso doméstico, por lo general de color completamente blanco (pl.). 8. Que carece de lógica, o va contra sus reglas y doctrinas (fem.). 9. abreviatura de

sudoeste. Quebrantarán un cuerpo, reduciéndolo a menudísimas partes, o hasta hacerlo polvo. 10. Gastar del todo, consumir. Afirmación. 11. línea o señal larga y estrecha que por combinación de un color con otro, por pliegue o por hendidura poco profunda, se hace o se forma natural o artificialmente en un cuerpo cualquiera. extensión grande de terreno arenoso.

25

25Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/ENTRETENIMIENTOS

LAs sOLUCIONes

CRUCIGRAMA

CHISTE

SUDOKU

EntretenimEntretenimientos

Page 26: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Finalizó con un balance posi-tivo la capacitación en Higiene y Seguridad dictada durante la se-mana pasada en Andalgalá.

El evento fue llevado adelan-te por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Re-publica Argentina (FEHGRA) y la Federación de Hoteleros de Cata-marca.

Esta capacitación se dicta en todo el país, y tiene como objeti-vo principal disminuir los riesgos asociados al trabajo gastronómi-co y hotelero.

Con un alto acatamiento en cuanto a asistencia, que superó los 30 jóvenes, el capacitador a cargo, Daniel Elías, destacó a El Esquiú.com el interés demostra-do por los asistentes.

Este capacitador dio las nocio-nes y conceptos básico en Higiene y Seguridad Laboral destacando la “gran inquietud de los asisten-tes en mejorar los servicios, más aun cuando se avecinan las fies-tas de fin de año y las vacaciones de verano, momento en que el tu-rismo toca su punto más alto”.

La seguridad en este rubro ocu-pa sin lugar a dudas una impor-tancia y es fundamental que el personal esté capacitado en casos de contingencias como incendios, sismos, o primeros auxilios.

“Hemos instruido a los asisten-tes en cuestiones básicas, como por ejemplo el uso eficaz del ma-tafuegos”, dijo Daniel Elías.

A diferencia de las grandes capitales en donde se posee gas natural, en Andalgalá se utilizan garrafas en la mayoría de las coci-nas de los comedores. En ese sen-tido, Elías explicó la necesidad de revisar siempre el estado de las mangueras y los reguladores que para evitar accidentes.

Elías aseguró que en corto tiempo, la Federación Empresa-ria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA) estará nuevamente en el depar-tamento para capacitar a este sector.

Los asistentes a las jornadas se mostraron conformes con los conocimientos que adquirieron, y solicitaron que se continúe rea-

En los próximos días se oficia-lizaría la entrega de un terreno fiscal por parte de la Municipali-dad de Andalgalá a la Cooperati-va Mujeres, Hombres, Fortaleza y Dignidad de Andalgalá con el objetivo de que los trabajadores cuenten con sede propia.

La noticia fue confirmada por la presidenta de la cooperativa Mariela Álvarez.

“Veníamos trabajando en este proyecto y dado que la coopera-tiva trajo la inscripción nacional, se hizo entrega de los papeles para que los abogados delimiten los terrenos que habían queda-do en donarnos”, sostuvo.

Una de las condiciones exclu-yentes era que la cooperativa contara con inscripción como tal a nivel nacional, trámite que

se concluyó.“Nosotros vamos a estar en

el Parque Industrial, dado que el proyecto en el que estamos trabajando es poder hacer la sa-nitización de vehículos viales de larga distancia”.

El proyecto en cuestión se encuentra en manos del secre-tario de Minería de la Nación Jorge Mayoral y cuenta, según Álvarez, con el apoyo de Minera Alumbrera.

“Esperemos que se haga reali-dad el sueño de los 54 socios que tiene la cooperativa”, afirmó la mujer.

Viviendas Sociales

Desde la misma cooperativa se informó que se trabaja en un

ambicioso proyecto consistente en la construcción de viviendas sociales.

En este caso, el proyecto es lle-vado adelante en forma conjun-ta entre la Cooperativa y Caritas de Andalgalá en la persona del párroco departamental Renato Rasguido.

De acuerdo con la información que trascendió, los fondos para la mano de obra serían aporta-dos por la entidad de Caritas a nivel nacional, la mano de obra correría por la cooperativa, el municipio local aportaría los te-rrenos y el IPV dispondría de los materiales.

Durante los próximos días se conocerán más detalles de los proyectos de esta cooperativa andalgalense.

Andalgalá

Cooperativa MHFDA de Andalgalá recibirá un terreno fiscal

El balance de las jornadas fue positivo, según los asistentes.

Finalizó capacitación en Higiene y Seguridad

Comunidad Diaguita

Tramitan personería

La Comunidad Diaguita de Andalgalá trabaja arduamen-te para lograr su Personería Jurídica y con este propósi-to días atrás, sus referentes mantuvieron una reunión con representantes del Ins-tituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Los encuentros se realiza-ron a fin de que se les infor-mara sobre las correcciones que se deberían realizar en la documentación presentada. Juan Carlos Allosa, integran-te de la Comunidad Diaguita, expresó que en el cónclave se “analizó el tema estatuto dentro del marco de nuestra solicitud” y que serían me-nores los términos a corregir para lograr el fin deseado.

De acuerdo con lo que se informó, los representantes del INAI volverán a Andal-galá el 24 de este mes a fin de avanzar en las cuestiones que quedaron pendientes y así poder lograr la finaliza-ción del trámite de la perso-nería jurídica que se inició a comienzos de este año. Según los integrantes de la comunidad, el anhelo radica en que “es menester avanzar en temas subsidios, capaci-taciones y lograr un espacio propio para las actividades culturales”.Los asistentes pidieron que las capacitaciones continúen.

Mariela Álvarez espera que se concrete la entrega del terreno

26 INTERIOR/CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

lizando este tipo de capacitacio-nes.

“El balance fue más que posi-tivo, ya que pudimos aprender cosas muy importantes que nos ayudarán a prevenir accidentes. Y también aprendimos a qué hacer en caso de situaciones complica-

das y de riesgo”, dijo Juan Carlos, asistente en la capacitación a El Esquiú.com. Los asistentes tam-bién plantearon a los represen-tantes de FEGHRA la posibilidad de que se realicen cursos específi-cos sobre gastronomía y atención al cliente en Andalgalá.

Trabajarán en la sanitización de vehículos viales de larga distancia

Page 27: El Esquiu 15 de agosto de 2011

El municipio de Ancasti, me-diante comunicación formal, y por párrafos muy duros, clarificó una situación confusa generada días atrás.

En el comunicado, se desmien-ten las declaraciones vertidas por miembros de la mesa departa-mental del Programa Social Agro-pecuario, quienes realizaron un corte de ruta y acusaron al muni-cipio de “sacar una cañería” que afectó la provisión de agua pota-ble a la localidad Casas Viejas.

“Con respecto al corte de pro-testa en la Ruta provincial Nº2 efectuada días pasados por el ciudadano Daniel Quevedo y otros miembros de la Mesa De-partamental del Programa Social Agropecuario, dando cuenta en forma malintencionada y teme-raria sobre una obra denominada provisión de agua potable, la cual se realizó en la localidad de Casas Viejas, indicando Quevedo que la obra en cuestión fue realizada por él y un grupo de personas de la zona con fondos la Nación, y que desde el municipio le habrían sacado una cañería afectándole la

La Asociación de Escritores Andalgalenses tiene su propio sitio en internet (http://andal-galaenversos.blogspot.com/), desde el cual se hace una difusión constante sobre el mundo de las letras de la Perla del Oeste y sus referentes locales.

De acuerdo con lo que comen-taron algunos miembros de di-cha Asociación a El Esquiú.com la idea de la iniciativa es que el interior tenga conocimiento de sus obras literarias, y también se pueda extender la cultura local a cualquier punto del planeta.

“Cada fin de semana publica-mos algunos textos o libros que son hechos con tinta andalgalen-se”, explicó la precursora de esta propuesta, Cintia Ortega.

Ortega informó que las puertas del blog están abiertas para que cualquiera que tenga el don de escri-bir pueda publicar sus creaciones”

Las colaboraciones se reciben en el correo electrónica andalga-lá[email protected]. ”Tam-bién si quieren aportar alguna sugerencia o comunicar algo, es-tamos abiertos para todo”, indicó Cintia.

Bize GuerraEn el blog se pude encontrar,

por ejemplo, un breve resumen y a antología sobre la vida y obra de algunos escritores andalgalenses. Entre ellos, se destaca la trayec-toria de Carlos Bize Guerra.

Este destacado y reconocido poeta y escritor nació en Andal-galá y hoy se convirtió en un im-portante referente de la cultura local.

Bize, en la actualidad, desarro-lla poesía, prosa y diálogo televi-sivo. Participó de la 1ª y 2ª Anto-logía. Sus obras publicadas, que forman parte de la colección “Co-

nando”, son “Vidas Octogonales”, “Cuentos con Mucho Cielo“, “Más allá del Bulevar” y “Síntomas: Pe-queña antología poética”

Juegos y tradiciónAl aproximarse los festejos por

el día del niño, el blog conmemo-ra estos años felices, poniendo como temática los juegos infan-tiles que generaciones pasadas disfrutaban realizar.

“Hay muchos juegos que han sido tradición, han sido costum-bre en otros tiempos en nues-tro departamento. Por muchas cuestiones distintas se han ido olvidando, pero nosotros los tra-tamos de recordar para que se vuelvan a usar”, comunicó entu-siasmada.

ReconocimientoDesde la misma agrupación se

informó que el día sábado pasa-

Duro comunicado

La Asociación de Escritores Andalgalenses tiene su blog propio

Desde la comuna salieron al cruce de las declaraciones de miembros de la mesa departamental del Programa Social Agropecuario, quienes realizaron un corte de ruta.

El municipio de Ancasti desmintió acusaciones sobre obra en Casas Viejas

La obra se construyó desde el municipio

27Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/INTERIOR

Sus miembros recibieron un reconocimiento

provisión de agua, informamos a la comunidad que las declaracio-nes son falsas e infundadas”, reza el comunicado.

“La obra de provisión de agua potable se llevó a cabo Desde el Municipio de Ancasti, con fondos propios y el acompañamiento de la Secretaría de Agua y el Ambien-te de la Provincia, lográndose la obra de un pozo cavado, calzado y tapado, de aproximadamente 5, 1/2 mts. de profundidad por 2,50 mts. de diámetro, cuya utilidad será la de proveer de agua potable a toda la población de Casas Vie-jas, incluida la Escuela Nº 118, Monseñor Arturo Calixto Melo”, sigue el texto en el que luego se agrega: “La finalización de la obra data de aproximadamente fines del mes de julio del corriente año y en los próximos días se pondrá en funcionamiento el servicio, ya que lo único que falta son las conexiones domiciliarias y la ins-talación de la bomba para su nor-mal funcionamiento”

AcusaciónEn el comunicado se vierten

duras acusaciones contra Queve-do:

“Ante las posibilidades de que dicha obra sea saboteada por es-tas personas, el Municipio deci-dió cerrar el perímetro del predio, responsabilizando a Quevedo y secuaces de algún daño que se detecte en la obra realizada. En ningún momento se perturbó la participación de ningún vecino, y nos llama poderosamente la atención los dichos maliciosos de Quevedo, que si bien es cierto te-nemos conocimiento que él ma-neja fondos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, para esta obra que estaba terminada, y po-siblemente debe tener como jus-tificar el uso y el gasto de dicho dinero, cuyos montos superaría los $40.000,00 y por ese motivo realiza este ataque a la municipa-lidad de Ancasti,

Con el personal de esta Subse-cretaria hemos trabajado y esta-mos trabajando en otras locali-dades como lo es La Cumbre, San José, El Sauce. Hay gente en el PSA que conocemos y son gente honrada, de trabajo y con quienes

tenemos un contacto permanen-te. Pero con este deleznable per-sonaje y quienes los acompañan en esta actividad de cortar ruta y protestar no se puede. Para ma-yor ilustración, diremos que Que-vedo tomó una manguera de una pulgada, o sea una medida muy chica, y la introdujo sin autori-zación, en forma abusa e ilegal, en el pozo ya terminado y de esa forma saca agua para una pileta”

reza textualmente la comunica-ción del municipio que finaliza: “Es mentira que sacan el agua de una vertiente. Es mentira que el municipio les niega tal posibili-dad de usar el pozo. También es malintencionado el comentario realizado contra el Sr. Santiago Castro Secretario de Obras y Ser-vicios Públicos del Municipio, por lo que se ha procedido a denunciar a Quevedo ante la Justicia.”

do, miembros de la Asociación de Escritores de Andalgalá reci-bieron un reconocimiento por su participación en la edición VII de la Expo-Fuerte, llevado a cabo durante la semana de Andalgalá.

El reconocimiento, un pergami-no con el detalle de la mención, se entregó a cada uno de los aga-sajados en un evento realizado en el club Malli, previo almuerzo de camaradería.

Carlos Bize Guerra, destacado escritor de Andalgalá

Page 28: El Esquiu 15 de agosto de 2011

28 CATAMARCA/Lunes 15 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA

A los vecinos de San Fernando del Valle de Catamarca: Coherente con la premisa de transparentar la presente gestión, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca cumple con la difusión pública de los actos de gobierno según lo dispuesto por la ordenanza de Transparencia Fiscal.

TRANSPARENCIA FISCALORDENANZA N° 3696/03 DECRETO S.GOB. N° 1210/03

DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA

ADMINISTRACION DE SUMINISTROSDETALLE DE ADQUISICIONES

ORDENANZA Nº 3696/2003 Y SU MODIFICATORIAS 3883/2005- 4174/2006 ARTICULO 18º-4369/07 (Art Nº 17)

PERIODO: MAYO 2011

Dia O.C. Expte. Letra Año PROVEEDOR DEPENDENCIA C.U.I.T. OBJETO DEL GASTO MONTO Tipo Cont.

2 849 4154 I 11 BERNARDI SRL Instituto Municipal de Turismo 30-69515628-2

Adq de materiales para la construccion

$ 29.973,95 CD

17 952 4378 A 11 BERNARDI SRL Adm. Del Ambiente 30-69515628-2Adq art de ferretería Destino: Adm del Ambiente

$ 26.468,00 CD

21 1138 5578 A 11 BERNARDI SRL Adm. Del Ambiente 30-69515628-2adq de rollos de media sombra

$ 14.000,00 CD

15 942 3153 F 11 BERNARDI SRL Ad. De Frigorifico 30-69515628-2Adq de art de ferreteria: Adm del Frigorifico

$ 29.906,50 CD

TOTAL DEL MES $ 100.348,45

4 881 4587 C 11 INFO-WATER SRL Dpto. Patrimonio 30-70783998-4 Adq de computadora y tintas $ 8.210,00 CD

4 882 3478 R 11 INFO-WATER SRL Rentas Municipal 30-70783998-4 Adq de toners HP $ 27.530,00 CD

TOTAL DEL MES $ 35.740,00

9 910 4486 C 11GARCIA MARIA FERNANDA LETICIA

Ceremonial y Protocolo 27-32158166-3

Adq de treinta (30) banderas de ceremonia de la ciudad en gross de seda, bordada

$ 16.200,00 CD

9 912 4365 A 11GARCIA MARIA FERNANDA LETICIA Adm del Ambiente 27-32158166-3

adq de envase soplado x 20 litros

$ 29.800,00 CD

4 883 3939 S 11GARCIA MARIA FERNANDA LETICIA Sec de Hacienda 27-32158166-3 Adq de elementos de librería

$ 29.985,00 CD

6 897 4097 C 11GARCIA MARIA FERNANDA LETICIA Consejo Consultivo 27-32158166-3 adq de mercaderia

$ 15.150,00 CD

5 848 4485 C 11GARCIA MARIA FERNANDA LETICIA

Ceremonial y Protocolo 27-32158166-3

Adq de 30 banderas argentinas de ceremonia

$ 14.400,00 CD

TOTAL DEL MES $ 105.535,00

2 1077 5347 M 11

N.A. Multirubro de Teresa de Jesús Cornejo

Adm. Mercado de abasto 27-05127227-2

Adq de sosa caustica juegos de griferia membrana, hierros, materiales para la construcción

$ 26.397,00 CD

1060 4054 M 11

N.A. Multirubro de Teresa de Jesús Cornejo

Adm. Mercado de abasto

Foletos digitales full color doble faz

$ 24.900,00 CD

17 945 4515 P 11

N.A. Multirubro de Teresa de Jesús Cornejo

Dccion de Policia Municipal 27-05127227-2 Adq de elementos de librería

$ 14.865,20 CD

17 947 1915 P 11

N.A. Multirubro de Teresa de Jesús Cornejo

Adm de Tránsito Munic.

227-05127227-2 Adq de aceite, filtro, bujias

$ 14.343,00 CD

5 889 3716 M 11

N.A. Multirubro de Teresa de Jesús Cornejo

Adm. Mercado de abasto 27-05127227-2

Adq de elementos de plomeria

$ 9.727,00 CD

4 884 4053 M 11

N.A. Multirubro de Teresa de Jesús Cornejo

Adm Mercado de Abasto Mun 27-05127227-2

Adq de elementos varios para plomeria y limpieza

$ 6.204,00 CD

21 1134 5177 M 11

N.A. Multirubro de Teresa de Jesús Cornejo

Adm Mercado de Abasto Mun 27-05127227-2

Adq de camaras de seguridad, grabadoras, pantallas, conexión de circuito

$ 25.080,00 CD

TOTAL DEL MES $ 121.516,20

6 901 1664 M 11Ing. Ricardo Porcel de Peralta (IP&A)

Dccion de Alumbrado Público 20-18785480-7

Obra: Sistema de Alumbrado Público - Av Salgema.

$ 225.230,00 CD

TOTAL DEL MES $ 225.230,00

13 937 4602 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4

Adq de imndumentarias, camisas, pantalones para el personal de Saneamineto ambiental y alumbrado Público.

$ 22.260,00 CD

17 950 4604 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4

Adq de imndumentarias, camisas, pantalones para el personal de Administración de Servicios Generales

$ 22.500,00 CD

17 953 4967 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4

Adq de imndumentarias, camisas, pantalones para el personal de la Administración de Tránsito

$ 29.920,00 CD

17 954 4048 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4

Adq de imndumentarias, camisas, pantalones para el personal de Transito

$ 29.920,00 CD

TOTAL DEL MES $ 104.600,00

10 926 4108 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

adq de botines para los agentes de Alumbrado Publico

$ 28.231,00 CD

10 921 4374 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

Botines de seguridad, para la Adm. De servicios Generales

$ 22.930,00 CD

9 913 4375 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

adq de botines para los agentes de la Direccion de Espacios Públicos

$ 29.945,00 CD

4 878 3184 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

Estanterias metálicas con tuercas y escuadras cinco bandejas c/una.

$ 11.800,00 CD

2 1079 4107 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

Adq de botines para los agentes que cumplen funciones como corraleros y ordenanzas, Pueblo perdido y Carpinteria.

$ 27.644,00 CD

31 1030 5255 P 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

Âdq de guantes de anticorte, cinturon de seguridad, guantes de vaqueta blanda y de vaquetas caña larga

$ 18.835,00 CD

3 867 3609 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

adq de botines de seguridad para el personal del Cementerio

$ 22.599,00 CD

17 951 4373 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

adq de botines de seguridad para el personal de la Direccion de Arquitectura

$ 29.890,00 CD

TOTAL DEL MES $ 191.874,00

TOTAL GENERAL $ 884.843,65

SAF-SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS, INFRAESTRUCTURA Y EQUIP. URBANODETALLE DE ADQUISICIONES

ORDENANZA Nº 3696/2003 Y SU MODIFICATORIA 3883/2005 - ARTICULO 2º - INCISO “B” PERIODO: MAYO 2011

Dia O.C. Expte. Letra Año CONTRATISTA DEPENDENCIA C.U.I.T. OBJETO DEL CONTRATO MONTO Tipo Cont.

2 331 4144 S 2011 ALTOS DEL VALLE SRL

Administración de Servicios Generales

30-69514328-8

Provisión de Gasoil para el Normal Funcionamiento del Parque Automotor de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

$ 311.250,00

Concurso de Precios

TOTAL DEL MES$

311.250,00

3 347 3983 I 2011 PETRO GRUTA S.R.L.

Dirección de Infraestructura

Urbana30-70854806-1

Adquisición de Cemento Asfáltico para la Obra: Bacheo en Diferentes Sectores del Micro Centro de la Ciudad.

$ 99.400,00

Directa - Ley Prov. de Obras Públicas Nº 2730

5 365 3985 I 2011 PETRO GRUTA S.R.L.

Dirección de Infraestructura

Urbana30-70854806-1

Adquisición de Cemento Asfáltico Destinado a Obra de Pavimentación con Mezcla Asfáltica en Caliente Tipo Concreto Asfaltico en el Bº El Potrerillo.

$ 99.400,00

Directa - Ley Prov. de Obras Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES$

198.800,00

TOTAL GENERAL$

510.050,00

SAF-SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIONDETALLE DE ADQUISICIONES

ORDENANZA Nº 3696/2003 (ARTICULO 2º - INCISO “B”) Y SU MODIFICATORIA 3883/2005 Y SU MODIFICATORIA 4369/2007 ARTICULO 17º- PERIODO: MAYO 2011

Dia O.C. Expte. CONTRATISTA DEPENDENCIA C.U.I.T.OBJETO DEL CONTRATO MONTO

Tipo Cont.

6 265 3766-D-11LUYA SERVICIOS DIR. DEPORTE 20-24830633-6

Adquisición de elementos de limpieza

$ 21.693,40 CD

12 286 2362-S-11LUYA SERVICIOS DIR. DEPORTE 20-24830633-6

Adquisición de chombas de pique con cuello y puño en tono de la bandera del Municipio.

$ 30.000,00 CD

TOTAL

BIMESTRAL $

51.693,40

TOTAL GENERAL $

51.693,40

ADMINISTRACION DE SUMINISTROMUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCAADMINISTRACION DE SUMINISTROSDETALLE DE ADQUISICIONESORDENANZA Nº 3696/2003 Y SU MODIFICATORIAS 3883/2005- 4174/2006 ARTICULO 18º-4369/07 (Art Nº 17)

PERIODO: JUNIO 2011

Dia O.C. Expte. Letra Año PROVEEDOR DEPENDENCIA C.U.I.T. OBJETO DEL GASTO MONTO Tipo Cont.

27 1182 4687 F 11Avila Ramon Alejandro (ARA) Adm. De Frigor. 20-22515506-3

Impresión de bolsas negras de polietileno para residuos

$ 24.480,00 CD

7 1093 5110 F 11Avila Ramon Alejandro (ARA) Adm. De Frigor. 20-22515506-3

Adq de bolsas verdes de polietileno impresas, para Brosas de vacunos.

$ 27.300,00 CD

TOTAL DEL MES $ 51.780,00

7 1090 5625 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4

Adq de camisas y pantalones p/ Dto. Talleres - Adm de servicios generales

$ 13.000,00 CD

22 1157 5632 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4 Adq de botines de seguridad

$ 29.252,00 CD

22 1157 5630 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4 Adq de botines de seguridad

$ 29.252,00 CD

16 1130 5633 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4

Adq de imndumentarias, camisas, pantalones para el personal de Recoleccion de la Dccion de Higiene Urbana

$ 28.896,00 CD

16 1131 6003 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4

Adq de imndumentarias, camisas, pantalones para el personal de Hormigon dependiente de la Dccion de Infr. Urbana

$ 29.600,00 CD

8 1095 5631 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4

Adq de imndumentarias, camisas, pantalones para el personal de Barrido

$ 29.896,00 CD

14 1117 6006 S 11 CONFECAT S.A.Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 30-59791915-4

Adq de imndumentarias, camisas, pantalones para el personal de Deposito Ingenieria, Jefes, parque automotor, red de gas, serenos, dependientes de la Dccion de Infr. Urbana

$ 29.600,00 CD

TOTAL DEL MES $ 189.496,00

16 1129 6895 C 11López Sosa, Ángel Fernando

Dccion de Contaduría Municipal 20-25746648-6

Adq de cajas para archivos JR base c/tapa, cajas para archivos plasticas color azul

$ 20.700,00 CD

21 1140 4755 J 11López Sosa, Ángel Fernando

Juazgado de Faltas Nº1 20-25746648-6

adq de insumos para oficina (lapiceras, sobres, biblioratos, resmas, papel carbonico, arandelas de carton)

$ 8.308,30 CD

22 1153 4510 M 11López Sosa, Ángel Fernando

Mercado de Abasto 20-25746648-6

Adq de lamparas, caño corrugados, cables, llaves térmicas.

$ 29.983,34 CD

TOTAL DEL MES $ 337.583,64 CD

14 1112 5634 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

Adq de botines para personal (jefes y Serenos) de la Dcción de Higiene Urbana

$ 17.940,00 CD

27 1185 6004 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

adq de botines para los agentes de Bacheo y Planta de Hormigon

$ 29.525,00 CD

27 1188 6291 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

Botines de seguridad, botas de goma y delantales blancos, para el Frigorifico

$ 29.020,00 CD

28 1199 6001 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

Adq de guantes, antiparras, fajas lumbares, barbijos

$ 23.956,00 CD

27 1183 6005 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

adq de botines para el personal de Deposito Ingenieria, Jefes, parque automotor, red de gas, serenos, dependientes de la Dccion de Infr. Urbana

$ 29.895,00 CD

27 1184 6002 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

Adq de botines para el personal de Hormigon dependiente de la Dccion de Infr. Urbana

$ 29.800,00 CD

21 1154 6293 S 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

Adq de chalecos de tela polar p/personal de Higiene urbana

$ 29.944,00 CD

21 1142 6292 s 11

Martinez Pedro Guillermo (NORSEG INDUMENTARIA)

Serv. De Hig. Y Seg. En el Trab. 20-22219897-8

adq de botines de seguridad para el personal del Porta de la Ciudad de la Adm. Parque Adan Quiroga

$ 11.610,00 CD

TOTAL DEL MES $ 598.265,28

28 1198 7023 S 11Nogues Diego Martin

Sec de Gob y Coord. 20-23309335-2

Adq de elementos de desinfeccion contra arañas, alacranes y otros.

$ 29.565,00 CD

6 1087 4254 R 11Nogues Diego Martin Dccion de Rentas 20-23309335-2

Adq de fuentes de alimentacion, cables, placas de grabación, camaras color, fichas de audio/video

$ 12.535,60 CD

22 1158 6541 C 11Nogues Diego Martin

Ceremonial y Protocolo 20-23309335-2

Adq de sobre comercial y tarjetas en papel.

$ 6.800,00

15 652 5070 C 10Nogues Diego Martin

Ceremonial y Protocolo 20-23309335-2 Banderas argentinas plásticas

$ 9.600,00 CD

TOTAL DEL MES $ 58.500,60

23 1174 6631 D 11RIPCOM de Adolfo Germán Ripke

dccion de Modernizacion 23-29414071-9

Adq de cajas estanca homologada, c/ rfiltro de aire y accesorios.

$ 2.100,00 CD

22 1159 6630 D 11RIPCOM de Adolfo Germán Ripke

dccion de Modernizacion 23-29414071-9

Adq de router board, mini PCI, pitgail UFL, antenas, cables

$ 28.270,00 CD

22 1160 5996 D 11RIPCOM de Adolfo Germán Ripke

dccion de Modernizacion 23-29414071-9

adq de gabinmete Indoor, universal mouting bracket, fuentes switching, pigtail

$ 28.750,00 CD

14 1114 5570 D 11RIPCOM de Adolfo Germán Ripke

dccion de Modernizacion 23-29414071-9

Adq de rack 19”, pachera cat, organizador horizontal, llave térmica diferencial, estabilizador

$ 28.400,00 CD

TOTAL DEL MES $ 87.520,00

TOTAL GENERAL $ 985.561,88

Page 29: El Esquiu 15 de agosto de 2011

29Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA

SAF-SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS, INFRAESTRUCTURA Y EQUIP. URBANODETALLE DE ADQUISICIONES

ORDENANZA Nº 3696/2003 Y SU MODIFICATORIA 3883/2005 - ARTICULO 2º - INCISO “B” PERIODO: JUNIO 2011

Dia O.C. Expte. Letra Año CONTRATISTA DEPENDENCIA C.U.I.T. OBJETO DEL CONTRATO MONTO Tipo Cont.

27 514 4492 D 2011 BP SOCIEDAD ANONIMA

Dirección de Alumbrado

Público30-57865418-2

Adquisición de Materiales Varios para Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público - Mantenimiento y Conservación del Alumbrado Público.

$ 219.310,60

Concurso de Precios

TOTAL DEL MES$

219.310,60

30 540 4751 C 2011

D.B. DISTRIBUCIONES

de BARRIOS DANIELA DEL

VALLE

Administración de Cementerio 27-21944596-8

Adquisición Ataúdes Destinados a la Administración General de Cementerios.

$ 80.000,00

Concurso de Precios

TOTAL DEL MES$

80.000,00

17 497 5867 S 2011 LLANTAY SRLAdministración

de Servicios Generales

30-66803366-7

Adquisición de Gasoil Destinado al Parque Automotor de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

$ 324.075,00

Concurso de Precios

TOTAL DEL MES$

324.075,00

14 472 5587 H 2011LUYA SERVICIOS de JUAREZ LUIS DEL ROSARIO

Dirección de Higiene Urbana 20-24830633-6

Adquisición de Cipermetrina y Veneno para Alacrán Destinados a la Dirección de Higiene Urbana.

$ 30.000,00 Directa

TOTAL DEL MES$

30.000,00

15 475 5984 I 2011 PETRO GRUTA S.R.L.

Dirección de Infraestructura

Urbana30-70854806-1

Provisión de Cemento Asfáltico, para la Obra: Bacheo con Mezcla Asfáltica en Caliente Tipo Concreto Asfaltico en Diferentes Sectores del Macro y Micro Centro de la Ciudad.

$ 100.520,00

Directa - Ley

Provincial de Obras Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES$

100.520,00

TOTAL GENERAL$

753.905,60

SAF-SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIONDETALLE DE ADQUISICIONES

ORDENANZA Nº 3696/2003 (ARTICULO 2º - INCISO “B”) Y SU MODIFICATORIA 3883/2005 Y SU MODIFICATORIA 4369/2007 ARTICULO 17º- PERIODO: JUNIO 2011

Dia O.C. Expte. CONTRATISTA DEPENDENCIA C.U.I.T. OBJETO DEL CONTRATO MONTO Tipo Cont.

1 357 4853-D-11DISTRIBUIDORA ZURITA

DIR. EDUCACIÓN 20-31126452-5 Adquisición de mapas pizarras $ 8.244,00 CD

16 391 421-D-11DISTRIBUID. DEL VALLE

DIR. EDUCACIÓN 20-16934294-7 Adquisición de elementos de limpieza $ 65.604,25

CP Nº 4/11

17 401 4852-D-11DISTRIBUIDORA ZURITA

DIR. EDUCACIÓN 20-31126452-5 Adquisición de cartuchos de tinta $ 26.786,00 CD

TOTAL BIMESTRAL $ 92.390,25

TOTAL GENERAL $ 92.390,25

ADMINISTRACION DE SUMINISTRODETALLE DE CONTRATACIONESORDENANZA Nº 3696/2003 Y SU MODIFICATORIAS 3883/2005- 4174/2006 ARTICULO 18º-4369/07 (Art Nº 17) PERIODO: MAYO 2011

Dia O.C Expte Letra Año CONTRATISTA DEPENDENCIA C.U.I.T. OBJETO DEL CONTRATO MONTO Tipo Cont.

12 928 4697 D 11DIARIO LA UNION SA

Dcción de Comunicación y Prensa 30-69517365-9

Pauta mensual institucional varias medidas 307 cm - Vigencia: 2º quincena de mayo

$ 30.000,00 CD

31 1056 6239 D 11DIARIO LA UNION SA

Dcción de Comunicación y Prensa 30-69517365-9

Pauta: Banner digital institucional en www.launiondigital.com.ar - Vigencia: Junio/2011

$ 3.120,00 CD

31 1051 6236 D 11DIARIO LA UNION SA

Dcción de Comunicación y Prensa 30-69517365-9

Publicidad gráfica varias. Vigencia: 01 al 15/06/11

$ 30.000,00 CD

31 1049 6240 D 11DIARIO LA UNION SA

Dcción de Comunicación y Prensa 30-69517365-9

Pauta institucional mensual varias

$ 14.500,00 CD

31 562 4825 D 10DIARIO LA UNION SA

Dcción de Comunicación y Prensa 30-69517365-9

Pauta: Eventos municipales- espectaculos -Vigencia: Junio /2011

$ 5.937,50 CD

10 920 1865 D 11DIARIO LA UNION SA

Dcción de Comunicación y Prensa 30-69517365-9

Publicidad gráfica varias. Vigencia: 16 al 31/03/11

$ 14.862,40 CD

13 1101 3347 D 11DIARIO LA UNION SA

Dcción de Comunicación y Prensa 30-69517365-9

Avisos funebres. 2 col x 5 cm 1-15 de Junio 2011

$ 625,00 CD

13 940 5115 D 11DIARIO LA UNION SA

Dcción de Comunicación y Prensa 30-69517365-9

Publicación de primera página de Transparencia Fiscal. Vigencia 23-27/05/11

$ 9.000,00 CD

31 1053 6242 D 11DIARIO LA UNION SA

Dcción de Comunicación y Prensa 30-69517365-9

Avisos funebres. 2 col x 5 cm Junio 2011

$ 1.000,00 CD

TOTAL DEL MES $ 109.044,90

5 886 4393 D 11EDITORIAL CAPAYAN SA

Dccion Comunicación y Prensa 33-62485700-9

Publicaciones gráficas varias incluye: Licitaciones, edictos, difusion de Obras de Gobierno y otras salutaciones. Vigencia:21 a 31/05/11

$ 30.000,00 CD

31 1038 5724 D 11EDITORIAL CAPAYAN SA

Dccion Comunicación y Prensa 33-62485700-9

Publicaciones gráficas varias incluye: Licitaciones, edictos, difusion de Obras de Gobierno y otras salutaciones. Vigencia:01 a 15/05/10

$ 30.000,00 CD

20 963 5715 D 11EDITORIAL CAPAYAN SA

Dccion Comunicación y Prensa 33-62485700-9

Publicación de primera página de Transparencia Fiscal. Medidas: 5colx34cm 1º pagina Vigencia 23-27/05/11

$ 15.521,00 CD

20 962 5714 D 11EDITORIAL CAPAYAN SA

Dccion Comunicación y Prensa 33-62485700-10

Publicación de segunda página de Transparencia Fiscal. Medidas: 5colx34cm 2º Página Vigencia 23-.27/05/11

$ 15.521,00 CD

TOTAL DEL MES $ 91.042,00

20 961 5642 D 11EDITORIAL ESQUIU S.A.

Dcción de Comunicación y Prensa 30-71144685-7

Publicación de primera página de Transparencia Fiscal. Medidas: 5colx34cm 1º pagina Vigencia 23-27/05/11

$ 12.500,00 CD

31 1036 5721 D 11EDITORIAL ESQUIU S.A.

Dcción de Comunicación y Prensa 30-71144685-7

Avisos funebres. 2 col x 5 cm Junio 2011

$ 1.000,00 CD

31 1057 6245 D 11EDITORIAL ESQUIU S.A.

Dcción de Comunicación y Prensa 30-71144685-7

Publicación y distribución de lamina de 200 obras

$ 30.000,00 CD

31 1037 5723 D 11EDITORIAL ESQUIU S.A.

Dcción de Comunicación y Prensa 30-71144685-7

Publicaciones gráficas varias incluye: Licitaciones, edictos, difusion de Obras de Gobierno y otras salutaciones. Junio 2011

$ 30.000,00 CD

6 906 2064 D 11EDITORIAL ESQUIU S.A.

Dcción de Comunicación y Prensa 30-71144685-7

Publicaciones gráficas varias incluye: Licitaciones, edictos, difusion de Obras de Gobierno y otras salutaciones. marzo 2011

$ 14.952,00 CD

TOTAL DEL MES $ 88.452,00

6 900 11835 M 10Ariel Omar Casco (INGEMA)

Superv. De Cercos y Veredas 20-22751302-01

Construcción de Centro de esterilización de mascotas- FFS. Materiales y Mano de Obras

$ 194.358,46

CD 12/11

TOTAL DEL MES $ 194.358,46

19 958 5716 D 11SUPERCANAL S.A.

Dir. Comunicación y Prensa 30-61118252-6

Servicio por cuatro meçnciones diarias de Lunes a Viernes en los Canales de America y Canal 13 20 al 25 de mayo

$ 30.000,00 CD

20 976 5717 D 11SUPERCANAL S.A.

Dir. Comunicación y Prensa 30-61118252-6

Servicio por cuatro meçnciones diarias de Lunes a Viernes en los Canales de America y Canal 13 26 al 31 de mayo

$ 30.000,00 CD

TOTAL DEL MES $ 60.000,00

6 902 4347 D 11 DELFOS SADir. Comunicación y Prensa 33-70934351-9

Relevar datos sociopoliticos de la realidad de la Ciudad para el conocimiento de la opinión pública de los proximos meses de gestion. Circuito Nº4

$ 29.500,00 CD

6 903 4344 D 11 DELFOS SADir. Comunicación y Prensa 33-70934351-9

Relevar datos sociopoliticos de la realidad de la Ciudad para el conocimiento de la opinión pública de los proximos meses de gestion. Circuito Nº 6

$ 29.500,00 CD

TOTAL DEL MES $ 59.000,00

4 879 3476 R 11

COOPERATIVA DE TRABAJO Y SERVICIO REPUBLICA LTDA Rentas Municipal 30-71057703-6

Reparación de cubierta limpieza de superficie y colocacion de membrana

$ 16.000,00 CD

31 1026 4983 F 11

COOPERATIVA DE TRABAJO Y SERVICIO REPUBLICA LTDA Adm. Frigorifico 30-71057703-6

Servicio de limpieza del Predio del Frigorifico- Junio/Julio/2011

$ 26.491,20 CD

27 1015 4984 M 11

COOPERATIVA DE TRABAJO Y SERVICIO REPUBLICA LTDA

Adm. Mercado de Abasto 30-71057703-6

Servicio de limpieza del Predio del Mercado de abasto- Junio/Julio/2011

$ 28.980,00 CD

23 992 4777 M 11

COOPERATIVA DE TRABAJO Y SERVICIO REPUBLICA LTDA

Adm. Mercado de Abasto 30-71057703-6

Servicio de limpieza en los box del Centro Comercial y de los box mayoristas en el Mercado de abasto

$ 6.240,00 CD

24 998 4982 F 11

COOPERATIVA DE TRABAJO Y SERVICIO REPUBLICA LTDA

Frigorifico Municipal 30-71057703-6

Servicio de limpiezas de canaletas de efluentes de la planta del frigorifico. Junio 2011

$ 6.240,00 CD

TOTAL DEL MES $ 83.951,20

2 847 3011 D 11RIPCOM de Adolfo Germán Ripke

dccion de Modernizacion 23-29414071-9

Adecuacion limpieza de terreno, excavación compactacion y relleno de hormigon, traslado, montaje de m,átil arriostrado y kit de rierndas.

$ 24.200,00 CD

2 853 4206 D 11RIPCOM de Adolfo Germán Ripke

dccion de Modernizacion 23-29414071-9

Mantenimiento de las estructuras de la Red urbana Municipal y de las oficinas de la Municipalidad.

$ 23.000,00 CD

TOTAL DEL MES $ 47.200,00

13 935 14083 M 10

Jose Alejandro Casasnovas CASAS CONSTRUCTORA

Dccion de Arquitectura 20-14324090-9

Obra: mejoramiento de infrestructura escolar. Escuela Municipal Nº2. FFS

$ 85.188,15

CD 6/11

TOTAL DEL MES $ 85.188,15

27 936 1665 m 11

WALTER ARNALDO LINDOW

Dccion de Alumbrado Público 20-23854390-9

Obra: reconversion del sistema de alumbrado público Bº Malvinas argentinas.

$ 145.719,15 CD

TOTAL DEL MES $ 145.719,15

TOTAL GENERAL $ 936.955,86

10 384 1394 D 2011

J.A.G. CONSTRUCCIONES de GRECO JAVIER

ANTONIO

Dirección de Alumbrado

Público20-23804107-5

Obra: Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público S/Luminarias S/Postes.

$ 90.000,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

10 386 3118 D 2011

J.A.G. CONSTRUCCIONES de GRECO JAVIER

ANTONIO

Dirección de Alumbrado

Público20-23804107-5

Obra: Mantenimiento del Sistema de Iluminación en el Parque A. Quiroga y Arroyo Fariñango.

$ 70.140,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 160.140,00

17 408 1639 C 2011

JON CONSTRUCCIONES

de NIEVA JORGE OSCAR

Administración de Cementerio 20-25511513-9 Obra: Construcción de 200

Nichos Párvulos. $ 199.961,26

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 199.961,26

6 368 3464 H 2011 JUSARA S.R.L. Dirección de Higiene Urbana 30-70947351-0

Reparación y Pintado de Contenedores de Residuos.

$ 30.000,00 Directa

TOTAL DEL MES $ 30.000,00

20 410 5701 H 2011 LA CIUDAD SRL Dirección de Higiene Urbana 30-69518177-5

Servicios Personales para Tareas de Lavado Nocturno de Tres Cuadras de la Peatonal Rivadavia con Maquina Monodisco, entre Av. Güemes y Mota Botello.

$ 30.000,00 Directa

TOTAL DEL MES $ 30.000,00

23 415 3289 D 2011LIDER

CONSTRUCCIONES S.R.L.

Dirección de Arquitectura y Equipamiento

Urbano

30-70943592-9 Obra: Plaza El Ombú Bº Judicial. $ 97.790,38

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 97.790,38

2 343 909 D 2011 LINDOW WALTER ARNALDO

Dirección de Alumbrado

Público20-23854390-9

Obra: Mantenimiento del Sistema de Espacios Públicos S/Farolas

$ 77.670,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 77.670,00

26 429 6954 H 2010 MAPI VIAL S.R.L. Dirección de Higiene Urbana 30-71043669-6

Alquiler de Maquina Topadora para Tareas de Limpieza en Barrios Bella Vista, Policía Federal, Altos de Choya e Hipódromo.

$ 159.600,00 Concurso de Precios

TOTAL DEL MES $ 159.600,00

4 361 3119 D 2011 MBA INGENIERIA SRL

Dirección de Alumbrado

Público30-71101286-5

Obra: Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público en el Bº 920 Viv.

$ 79.473,60

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

10 387 3116 D 2011 MBA INGENIERIA SRL

Dirección de Alumbrado

Público30-71101286-5

Obra: Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público en el Bº Libertador II.

$ 99.342,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 178.815,60

10 379 2953 H 2011MORALES

EDUARDO CIRO DEL VALLE

Dirección de Higiene Urbana 20-11779957-4

Alquiler de Maquinas Topadora y Retroexcavadora para Tareas de Apoyo en la Limpieza en los Bº Cementerio, Bº Municipal, Bº San Jorge y Loteo Sussex.

$ 299.700,00 Concurso de Precios

10 380 2952 H 2011MORALES

EDUARDO CIRO DEL VALLE

Dirección de Higiene Urbana 20-11779957-4

Alquiler de Maquinas Topadora y Retroexcavadora para Tareas de Apoyo en la Limpieza en los Bº Acuña Isi, Santa Marta, San Antonio Sur, Lic 01/04 Bº 40 Viv, Lic. 02/04 Bº 40 viv. Lic. 03/04 Bº 40 Viv.

$ 299.700,00 Concurso de Precios

TOTAL DEL MES $ 599.400,00

TOTAL GENERAL$

2.650.304,43

SAF – SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIONDETALLE DE CONTRATACIONESORDENANZA Nº 3696/2003 (ARTICULO 2º - INCISO “A” ) Y SU MODIFICATORIA 3883/2005 Y SU MODIFICATORIA 4369/2007 ARTICULO 17º PERIODO: MAYO 2011

Dia O.S. Expte. PROVEEDOR DEPENDENCIA C.U.I.T. OBJETO DEL GASTO MONTO Tipo Cont.

6 261 3434-D-11NATALIA DEL V. ARCE ACTIS DIR. CULTURA 27-28076503-7

Servicio de escenario y video en pantalla gigante de led con isla de edición en eventos organizados por la Dirección de Cultura

$ 24.500,00 CD

6 267 9275-D-10 EDIFICAT S.R.L. DIR. CULTURA 33-70956589-9OBRA: Restauración del Salón Auditorium - Alfomdo. Teatro Urbano Girardi

$ 75.502,57 C.D.

9 277 9289-D-10ARQ. MOLINA CARLOS F. DIR. CULTURA 20-21325617-4

OBRA: Restauración del Salón Auditorium - Pintura. Teatro Urbano Girardi

$ 83.941,79 CD

10 278 3440-D-11FRANCISCO A. ARCE DIR. CULTURA 20-08218855-0

Servicio de iluminación y sonido en eventos culturales organizados por la Dirección de cultura

$ 23.600,00 CD

12 283 3439-D-11ARCE ACTIS FRANCISCO DIR. CULTURA 23-23089656-9

Servicio de iluminación y efectos lumínicos de la firma SONILUZ CATAMARCA, en eventos organiza dos por la Dirección de Cultura

$ 19.500,00 CD

24 314 5533-D-11FRANCISCO A. ARCE DIR. CULTURA 20-08218855-0

Servicio de sonido en eventos organizados por la Dirección de cultura 2011 ventos organizados por la Dirección de Cultura

$ 24.300,00 CD

24 315 5530-D-11NATALIA DEL V. ARCE ACTIS DIR. CULTURA 27-28076503-7

Servicio de escenario, tarimas y generador para eventos organizados por la Dirección de Cultura-

$ 25.000,00 CD

24 316 5532-D-11ARCE ACTIS FRANCISCO DIR. CULTURA 23-23089656-9

Servicio de iluminación y sonido en eventos cultura les organizados por la Dirección de Cultura 2.011

$ 24.800,00 CD

24 332 1287-D-11PATRICIO DE LA VEGA DIR. CULTURA 20-20308375-1

Servicio de impresión de catorce gráficas en vinilo autoadhesivo en totenes y su colocación para los eventos musical año 2.011

$ 12.460,00 CD

27 345 3366-D-11PATRICIO DE LA VEGA DIR. CULTURA 20-20308375-1 impresión de remeras

$ 29.970,00 CD

27 346 3364-D-11PATRICIO DE LA VEGA DIR. CULTURA 20-20308375-1 impresión de 15.000 afiches trípticos

$ 15.300,00 CD

TOTAL BIMESTRAL $ 358.874,36

TOTAL GENERAL $ 358.874,36

ADMINISTRACION DE SUMINISTROMUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA

ADMINISTRACION DE SUMINISTROS

DETALLE DE CONTRATACIONESORDENANZA Nº 3696/2003 Y SU MODIFICATORIAS 3883/2005- 4174/2006 ARTICULO 18º-4369/07 (Art Nº 17) PERIODO: JUNIO 2011

Dia O.C Expte Letra Año CONTRATISTA DEPENDENCIA C.U.I.T. OBJETO DEL CONTRATO MONTO Tipo Cont.

23 1175 4723 A 11ARQ BOCHATEY JUAN MARTIN

Adm. Pub. De Invers. 20-26420245-1

Proyecto Polideportivo 250 - Conjunto Habitacional Estudiantil -

$ 65.569,10 CD

TOTAL DEL MES $ 65.569,10

21 1135 1709 F 11

COLTS SEGURIDAD PRIVADA S.R.L.

Adm. Frigorifico Municipal 33-70979502-9

Contratación del Servicio de vigilancia privada para el predio y control de faena

$ 196.512,00

CP 11/11

TOTAL DEL MES $ 196.512,00

7 1091 3349 D 11EDITORIAL CAPAYAN SA

Dcción Comunicación y Prensa 33-62485700-9

Publicidad gráfica varias que hacen al trámite normal. Vigencia: 1 a 20/04/11

$ 15.050,00 CD

7 1092 3574 D 11EDITORIAL CAPAYAN SA

Dcción Comunicación y Prensa 33-62485700-9

Publicidad gráfica varias que hacen al trámite normal. Vigencia: 21 a 30/04/11

$ 22.550,00 CD

TOTAL DEL MES $ 37.600,00

14 1113 5574 A 11

COOPERATIVA DE TRABAJO SUEÑO EN COMUN LTDA Adm de Ambiente 30-70966766-8

armado de estructura metálica con media sombra para invernadero

$ 29.810,00 CD

7 1089 4926 S 11

COOPERATIVA DE TRABAJO SUEÑO EN COMUN LTDA

Sec de Hac. Y Des. Econ. 30-70966766-8

reparación de baños, extracción de azulejos, de mochilas y colocación de cañerías.

$ 28.800,00 CD

21 1136 5260 A 11

COOPERATIVA DE TRABAJO SUEÑO EN COMUN LTDA Adm de Ambiente 30-70966766-8

limpieza y desmalezamiento, Jardín Botánico, Parque Adán Quiroga

$ 16.000,00 CD

TOTAL DEL MES $ 74.610,00

TOTAL GENERAL $ 374.291,10

SAF-SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS, INFRAESTRUCTURA Y EQUIP. URBANO

DETALLE DE CONTRATACIONES

SAF-SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS, INFRAESTRUCTURA Y EQUIP. URBANO

DETALLE DE CONTRATACIONESORDENANZA Nº 3696/2003 Y SU MODIFICATORIA 3883/2005 - ARTICULO 2º - INCISO “B” PERIODO: MAYO 2011

Dia O.S. Expte. Letra Año CONTRATISTA DEPENDENCIA C.U.I.T.OBJETO DEL CONTRATO MONTO Tipo Cont.

31 439 3581 D 2011A.H.S.A.

CONSTRUCTORA S.R.L.

Dirección de Arquitectura y Equipamiento

Urbano

30-70883415-3 Obra: Plaza Bº Achachay. $ 94.632,68

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 94.632,68

12 388 4679 D 2011

ABREGU & ABREGU

SERVICIOS de ABREGU JORGE

FERNANDO

Dirección de Espacios Públicos

20-07854927-1

Servicio de Conservación y Limpieza de Espacios Verdes de la Ciudad.

$ 30.000,00 Directa

TOTAL DEL MES $ 30.000,00

10 385 2249 D 2011ALMACOR de

CORDOBA BUSTOS ALFREDO MARIO

Dirección de Alumbrado

Público20-14601933-2

Obra: Semáforo Av. México y Av. Armada Argentina - Señalizaciones Luminosas.

$ 113.552,10

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 113.552,10

5 364 3841 H 2011 BERNARDI SRL Dirección de Higiene Urbana 30-69515628-2

Alquiler de Cargador Frontal y Camión 6 M3 Destinado a Tareas en Bº Las Rocas, San Antonio, Antinaco, Calera del Sauce II.

$ 210.045,00 Concurso de Precios

TOTAL DEL MES $ 210.045,00

30 433 3660 D 2011 BROCA SRLDirección de Alumbrado

Público30-66811620-1

Obra: Pozo Parque Adán Quiroga - Sistema de Repotenciación de Bomba de Agua.

$ 46.080,70

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 46.080,70

17 396 1497 A 2011CARENA

CONSTRUCCIONES SRL

Dirección de Arquitectura y Equipamiento

Urbano

30-71018131-0

Alquiler de Retroexcavadora, para la Obra: Terraplenado y Nivelación de Terreno - Manzana Enmarcada Por Calle 1 de Mayo - Florida - Santa Fe - Hipólito Yrigoyen.

$ 43.200,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 43.200,00

10 378 2198 S 2011CO.RO.CON de

ROSSIANO ANDRES HECTOR

Supervisión Parque Adán

Quiroga20-22219984-1

Alquiler de Camión Regador para Manten. de 100 Hectáreas del Parque Adán Quiroga.

$ 98.800,00 Concurso de Precios

TOTAL DEL MES $ 98.800,00

13 394 3259 S 2011ESCALANTE CECILIA DEL

CARMEN

Supervisión de Cercas y Veredas 27-31126229-2

Obra: Construcción de Cercas Completa y Veredas Barrio Villa Cubas - Etapa 1º.

$ 38.016,70

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 38.016,70

4 362 1389 D 2011

GEIZER CONSTR. Y SERVICIOS de TOMASSI RODOLFO E.

Dirección de Alumbrado

Público20-06967384-9

Obra: Mantenimiento del Sistema de Espacios Públicos S/Luminarias y Farolas.

$ 98.400,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 98.400,00

30 431 3117 D 2011 GOMEZ LUIS DAVID

Dirección de Alumbrado

Público20-22515944-1

Obra: Bº 48 Viv. N. Lic. 38/95 y Bº 50 Viv. N. Lic. 08/97 - Reconversión del Sistema de Alumbrado Público.

$ 99.425,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 99.425,00

10 383 1560 D 2011IP & A de PORCEL

DE PERALTA VIETTI RICARDO DANTE

Dirección de Alumbrado

Público20-18785480-7

Obra: Rotondas Av. México Av. Choya - Av. Maximio Victoria - Sistema de Alumbrado Público.

$ 174.925,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

26 430 3200 D 2011IP & A de PORCEL

DE PERALTA VIETTI RICARDO DANTE

Dirección de Alumbrado

Público20-18785480-7

Obra: Bº 240 Viviendas - Sistema de Iluminación de Pasajes.

$ 69.850,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 244.775,00

Page 30: El Esquiu 15 de agosto de 2011

País & El MundoPaís & El Mundo

Un hombre con antecedentes pe-nales quedó formalmente dete-nido por el doble crimen de las

turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, por lo que ya suman ocho los sospechosos apresa-dos por el caso, informaron fuentes policiales.

El comisario Néstor Cardozo, jefe de la policía salteña, confirmó a la prensa que el nuevo detenido es Raúl Sarmiento (45), quien era in-vestigado en otra causa por robo y ya había cumplido una condena por abuso sexual.

El jefe policial señaló que la de-tención se concretó en “el transcur-so de esta mañana” (por ayer) y que el sospechoso quedó a disposición del juez Martín Pérez, quien in-vestiga los homicidios de Cassan-dre Bouvier (29) y Houria Moumni (24).

Según las fuentes, Sarmiento ha-bía sido aprehendido el 4 de agos-to en San Lorenzo y excarcelado el mismo día, en el marco de una causa por robo que tiene a cargo del magistrado Esteban Dubois, del Juzgado de Instrucción de la Segun-da Nominación.

En ese allanamiento, los policías de la Brigada de Investigaciones se-cuestraron tres armas de fuego, que ahora se procura determinar si tie-nen relación con tres de los proyec-tiles hallados en la escena del doble crimen y sus adyacencias.

Dos de ellos ya se cotejó que no fueron disparados por la carabina semiautomática marca Bataan cali-bre .22 de la que sí partió el tiro que impactó en la cabeza de Bouvier, mientras que el restante fue encon-trado ayer durante un nuevo rastri-llaje.

Los pesquisas sospechan que los tres proyectiles de los que aún no se determinó de qué arma partieron pudieron haber sido “plantados” por algunos de los detenidos para des-viar la investigación.

Voceros judiciales señalaron a Télam que Pérez terminó de ligar a Sarmiento con la causa por el do-ble crimen a partir de contactos que mantenía con Daniel Vilte (24), ya detenido por el hecho.

ADN

Respecto de Vilte, entre hoy y ma-ñana arribará a Salta un informe preliminar con los resultados de los análisis de ADN que compararon las muestras del sospechoso con las levantadas de los cuerpos y de la es-cena del crimen.

En ese mismo informe, también

constarán los resultados del cote-jo de muestras del primer deteni-do que tuvo el caso y que luego fue excarcelado por “falta de mérito”, Francisco Tejeda (43).

En tanto, las conclusiones de los estudios sobre los perfiles genéticos del restos de los detenidos estarán listos después del martes, señala-ron los voceros.

Estos peritajes son realizados en la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el genetista Daniel Corach, quien dirige el Servicio de Huellas Digita-les Genéticas de esa casa de altos estudios.

Semana clave

“Esta semana va a ser clave para la investigación, porque los análisis de ADN y los perfiles genéticos son pruebas irrefutables”, señaló Cardo-zo a la prensa salteña, al hablar en la puerta de la escuela 25 de Mayo, en momentos en que el gobernador Juan Manuel Urtubey emitía su voto en las elecciones primarias.

Por su parte, el mandatario pro-vincial aseguró que posee el mismo optimismo que la semana pasada en relación con la investigación del doble crimen y manifestó: “Todo de-pende de la Justicia, pero creo que se ha podido colaborar en todo lo ne-cesario”.

“Realmente, desde mi función de gobernador, debo decir que se ha llevado adelante la investigación con resultados parciales, porque el proceso judicial tiene sus tiempos, pero se ha podido avanzar muchísi-mo”, añadió.

Bouvier y Moumni estaban de via-je por Salta, donde fueron vistas con vida por última vez el 15 de julio, cuando fueron a pasear a la Que-brada de San Lorenzo, cerca de la capital provincial.

El 29 de julio, las dos francesas fueron encontradas asesinadas cer-ca de “El Mirador”, en ese paseo tu-rístico.

El viernes pasado, un peritaje realizado sobre la fauna cadavé-rica de los cuerpos determinó que las turistas fueron asesinadas en la quebrada horas después de haber desaparecido.

Por el caso, además de Sarmiento y Vilte, están detenidos el jardinero Santos Vera (37), el guía turístico de Puma Expedition Darío Ramos (47), el puestero Gustavo Laxi (24), el pa-dre de éste, Walter Laxi (54); María Cañizares (24) y el hermano de la mujer, Fernando Cañizares (23), un cadete de policía.

Son 8 los detenidos por el doble crimen

Avanza la investigación en Salta

Ayer se concretó la aprehensión de Raúl Sarmiento (45), quien tiene antecedentes por abuso sexual.

10 384 1394 D 2011J.A.G.

CONSTRUCCIONES de GRECO JAVIER

ANTONIO

Dirección de Alumbrado

Público20-23804107-5

Obra: Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público S/Luminarias S/Postes.

$ 90.000,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

10 386 3118 D 2011J.A.G.

CONSTRUCCIONES de GRECO JAVIER

ANTONIO

Dirección de Alumbrado

Público20-23804107-5

Obra: Mantenimiento del Sistema de Iluminación en el Parque A. Quiroga y Arroyo Fariñango.

$ 70.140,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 160.140,00

17 408 1639 C 2011JON

CONSTRUCCIONES de NIEVA JORGE

OSCAR

Administración de Cementerio 20-25511513-9 Obra: Construcción de 200

Nichos Párvulos. $ 199.961,26

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 199.961,26

6 368 3464 H 2011 JUSARA S.R.L. Dirección de Higiene Urbana 30-70947351-0

Reparación y Pintado de Contenedores de Residuos.

$ 30.000,00 Directa

TOTAL DEL MES $ 30.000,00

20 410 5701 H 2011 LA CIUDAD SRL Dirección de Higiene Urbana 30-69518177-5

Servicios Personales para Tareas de Lavado Nocturno de Tres Cuadras de la Peatonal Rivadavia con Maquina Monodisco, entre Av. Güemes y Mota Botello.

$ 30.000,00 Directa

TOTAL DEL MES $ 30.000,00

23 415 3289 D 2011LIDER

CONSTRUCCIONES S.R.L.

Dirección de Arquitectura y Equipamiento

Urbano30-70943592-9 Obra: Plaza El Ombú Bº

Judicial. $ 97.790,38

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 97.790,38

2 343 909 D 2011 LINDOW WALTER ARNALDO

Dirección de Alumbrado

Público20-23854390-9

Obra: Mantenimiento del Sistema de Espacios Públicos S/Farolas

$ 77.670,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 77.670,00

26 429 6954 H 2010 MAPI VIAL S.R.L. Dirección de Higiene Urbana 30-71043669-6

Alquiler de Maquina Topadora para Tareas de Limpieza en Barrios Bella Vista, Policía Federal, Altos de Choya e Hipódromo.

$ 159.600,00 Concurso de Precios

TOTAL DEL MES $ 159.600,00

4 361 3119 D 2011 MBA INGENIERIA SRL

Dirección de Alumbrado

Público30-71101286-5

Obra: Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público en el Bº 920 Viv.

$ 79.473,60

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

10 387 3116 D 2011 MBA INGENIERIA SRL

Dirección de Alumbrado

Público30-71101286-5

Obra: Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público en el Bº Libertador II.

$ 99.342,00

Directa - Ley Provincial de Obras

Públicas Nº 2730

TOTAL DEL MES $ 178.815,60

10 379 2953 H 2011MORALES

EDUARDO CIRO DEL VALLE

Dirección de Higiene Urbana 20-11779957-4

Alquiler de Maquinas Topadora y Retroexcavadora para Tareas de Apoyo en la Limpieza en los Bº Cementerio, Bº Municipal, Bº San Jorge y Loteo Sussex.

$ 299.700,00 Concurso de Precios

10 380 2952 H 2011MORALES

EDUARDO CIRO DEL VALLE

Dirección de Higiene Urbana 20-11779957-4

Alquiler de Maquinas Topadora y Retroexcavadora para Tareas de Apoyo en la Limpieza en los Bº Acuña Isi, Santa Marta, San Antonio Sur, Lic 01/04 Bº 40 Viv, Lic. 02/04 Bº 40 viv. Lic. 03/04 Bº 40 Viv.

$ 299.700,00 Concurso de Precios

TOTAL DEL MES $ 599.400,00

TOTAL GENERAL$

2.650.304,43

SAF – SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIONDETALLE DE CONTRATACIONESORDENANZA Nº 3696/2003 (ARTICULO 2º - INCISO “A” ) Y SU MODIFICATORIA 3883/2005 Y SU MODIFICATORIA 4369/2007 ARTICULO 17º PERIODO: MAYO 2011

Dia O.S. Expte. PROVEEDOR DEPENDENCIA C.U.I.T. OBJETO DEL GASTO MONTO Tipo Cont.

6 261 3434-D-11NATALIA DEL V. ARCE ACTIS DIR. CULTURA 27-28076503-7

Servicio de escenario y video en pantalla gigante de led con isla de edición en eventos organizados por la Dirección de Cultura

$ 24.500,00 CD

6 267 9275-D-10 EDIFICAT S.R.L. DIR. CULTURA 33-70956589-9OBRA: Restauración del Salón Auditorium - Alfomdo. Teatro Urbano Girardi

$ 75.502,57 C.D.

9 277 9289-D-10ARQ. MOLINA CARLOS F. DIR. CULTURA 20-21325617-4

OBRA: Restauración del Salón Auditorium - Pintura. Teatro Urbano Girardi

$ 83.941,79 CD

10 278 3440-D-11FRANCISCO A. ARCE DIR. CULTURA 20-08218855-0

Servicio de iluminación y sonido en eventos culturales organizados por la Dirección de cultura

$ 23.600,00 CD

12 283 3439-D-11ARCE ACTIS FRANCISCO DIR. CULTURA 23-23089656-9

Servicio de iluminación y efectos lumínicos de la firma SONILUZ CATAMARCA, en eventos organiza dos por la Dirección de Cultura

$ 19.500,00 CD

24 314 5533-D-11FRANCISCO A. ARCE DIR. CULTURA 20-08218855-0

Servicio de sonido en eventos organizados por la Dirección de cultura 2011 ventos organizados por la Dirección de Cultura

$ 24.300,00 CD

24 315 5530-D-11NATALIA DEL V. ARCE ACTIS DIR. CULTURA 27-28076503-7

Servicio de escenario, tarimas y generador para eventos organizados por la Dirección de Cultura-

$ 25.000,00 CD

24 316 5532-D-11ARCE ACTIS FRANCISCO DIR. CULTURA 23-23089656-9

Servicio de iluminación y sonido en eventos cultura les organizados por la Dirección de Cultura 2.011

$ 24.800,00 CD

24 332 1287-D-11PATRICIO DE LA VEGA DIR. CULTURA 20-20308375-1

Servicio de impresión de catorce gráficas en vinilo autoadhesivo en totenes y su colocación para los eventos musical año 2.011

$ 12.460,00 CD

27 345 3366-D-11PATRICIO DE LA VEGA DIR. CULTURA 20-20308375-1 impresión de remeras

$ 29.970,00 CD

27 346 3364-D-11PATRICIO DE LA VEGA DIR. CULTURA 20-20308375-1 impresión de 15.000 afiches trípticos

$ 15.300,00 CD

TOTAL BIMESTRAL $ 358.874,36

TOTAL GENERAL $ 358.874,36

ADMINISTRACION DE SUMINISTROMUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA

ADMINISTRACION DE SUMINISTROS

DETALLE DE CONTRATACIONESORDENANZA Nº 3696/2003 Y SU MODIFICATORIAS 3883/2005- 4174/2006 ARTICULO 18º-4369/07 (Art Nº 17) PERIODO: JUNIO 2011

Dia O.C Expte Letra Año CONTRATISTA DEPENDENCIA C.U.I.T. OBJETO DEL CONTRATO MONTO Tipo Cont.

23 1175 4723 A 11ARQ BOCHATEY JUAN MARTIN

Adm. Pub. De Invers. 20-26420245-1

Proyecto Polideportivo 250 - Conjunto Habitacional Estudiantil -

$ 65.569,10 CD

TOTAL DEL MES $ 65.569,10

21 1135 1709 F 11

COLTS SEGURIDAD PRIVADA S.R.L.

Adm. Frigorifico Municipal 33-70979502-9

Contratación del Servicio de vigilancia privada para el predio y control de faena

$ 196.512,00

CP 11/11

TOTAL DEL MES $ 196.512,00

7 1091 3349 D 11EDITORIAL CAPAYAN SA

Dic. Comunicación y Prensa 33-62485700-9

Publicidad gráfica varias que hacen al trámite normal. Vigencia: 1 a 20/04/11

$ 15.050,00 CD

7 1092 3574 D 11EDITORIAL CAPAYAN SA

Dic. Comunicación y Prensa 33-62485700-9

Publicidad gráfica varias que hacen al trámite normal. Vigencia: 21 a 30/04/11

$ 22.550,00 CD

TOTAL DEL MES $ 37.600,00

14 1113 5574 A 11

COOP. DE TRABAJO SUEÑO EN COMUN LTDA Adm de Ambiente 30-70966766-8

armado de estructura metálica con media sombra para invernadero

$ 29.810,00 CD

7 1089 4926 S 11

COOPERATIVA DE TRABAJO SUEÑO EN COMUN LTDA

Sec de Hac. Y Des. Econ. 30-70966766-8

reparación de baños, extracción de azulejos, de mochilas y colocación de cañerías.

$ 28.800,00 CD

21 1136 5260 A 11

COOPERATIVA DE TRABAJO SUEÑO EN COMUN LTDA Adm de Ambiente 30-70966766-8

limpieza y desmalezamiento, Jardín Botánico, Parque Adán Quiroga

$ 16.000,00 CD

TOTAL DEL MES $ 74.610,00

TOTAL GENERAL $ 374.291,10

30 NACIONALES/CAtAmArCA/Lunes 15 de agosto de 2011

Page 31: El Esquiu 15 de agosto de 2011

CLASIFICADOSEl mundo de los

Aberturas carpintería 21Artesanías 52Automotor 2Café Bar 33Carnicerías 25Celulares 16Cerrajeros 27Chacinados 14Chapa y Pintura 28Compra Venta 26Confecciones Arreglos 30Corralón Construcción 31Cuatriciclos 7Deportes 46Educación cursos 12

Electricidad Iluminación 39Empleos 9Extravíos 59Farmacias 51Ferretería 38Fiestas eventos 13Financiera 36Funerarias 44Gomerías 60Herrería 35Imprenta Serv. Gráficos 57Indumentaria 20Inmuebles 1Lavaderos 58Librería y Artística 32

Mascotas 18Motos 5Motos repuestos 6Mudanzas 8Optica 37Panadería 41Peluquerias 23Permutas 19Pescaderías 61Plan Ahorro Automotor 4Polirubros 29Pollería 42Profesionales 11Quinielas Loterías 43Regalerías 55

Regionales 56Reparaciones grales 48Repostería 45Repuestos Automotor 3Rodados Varios 53Rotiserias comidas 24Servicios 49Taller Mecánico 50Tecnología 17Tiempo libre 15Transporte 47Varios 54Verdulerías 34Veterinarias 22Vivero Florería 40

Indice de Rubros

INMUEBLES

Vendo terreno en Parque América, tapiado, 12x24, teléfono: 15726545. P. 13

Al 20/08

Alquilo Óptima P/ Empre-sas, Instituciones, Casona 8 Hab. 3 Baños, Centro, Impecable. Tel: 422713-15409133Vendo, Alquilo O Permuto Casa-Tel. 458968.Se alquila local con baño a profesionales. 433399- 15375060Alquilo Local Comercial - Tratar En Av. Acosta Villafáñez 1469- Frente Coca Cola.Dueño vende casa -cen-tro- todos los serv.tel. 15738347Vendo 2 lotes contiguos zona alta- ideal para depósito o vivienda. Agua y luz- tel. 425163 -15691218Se Alquila Departamento En Barrio Parque Norte, Manzana N, Lote 12, 1 Dorm, 1 Cocina, 1 Co-medor, 1 Baño Y Fondo, Entrada Independiente, $600 Por Mes. Llamar Al 452521 Ó 15780927.Vendo - Permuto Auto, Casa Zona Sur, Sobre Pa-vimento- Tel. 15253625

ALQUILO CASA Bº

ACHACHAY, 2 dormitorios, cocina – co-

medor, baño y patio amplio. 15266086.

No mensajes.

VENDOCasa sobre Av. Ocampo a metros de Av. Figueroa, 3 dormitorios, coci-na, baño, comedor luminoso, patio. Precio: $325.000. Tratar 15221588 ó 15402121.

CATAMARCA ALQUILA PILETA

CLIMATIZADA TIENE AGUA PROPIA

VESTUARIOS Y BAR FUNCIONANDO. TEL. 439523 -431937

TIRO FEDERAL

VENDO LOCAL

COMERCIAL FRENTE UNCA FUNCIONANDO

EXCELENTE CLIENTELA

TEL. 15376163 15605662.

02 AUTOMOTOR

Vendo Ranger M/96 Im-portada 70 Mil Km Rea-les- Gomas Nuevas – Joya – Financia Tel. 439523-431937 P. 9 Al 14/08

Gestoría del Automotor

¿No tenés los papeles de tu auto o moto?.Te lo conseguimos.

Av. Güemes 66Entre Caseros y Av. Virgen del Valle

CATAMARCA

Hacemos todo el paísRecibo motos y autos

en empeño

FORD ESCORT RURAL. MOD 98, 1.6 CON A/A. BUEN

ESTADO. PA-PELES AL DÍA.

FINANCIACIÓN. TELÉFONO: 15560147.

VENDOFINANCIADO ALFA ROMEO

146 TI-MOD. 98-TEL.: 430175-15464698.

FORD 0KM CON TU D.N.I. TEL. 011-

39536719Vendo 2 motores Villa de 4 y 1/2 caballos- 0KM $1490 c/u. Alem 432-456343Vendo Peugeot 207 Se-dan Flamante Como Nuevo Mod. 2009.Tel:15608680

05 MOTOS

REPUESTOSY ACCESORIOSNACIONALES

E IMPORTADOS

Gral. Villegas 596esq. Camilo Melet

Cel. 15523383

Todas las marcas

Vendo moto CBX 250 ¡nueva! Modelo 2010. Teléfono: 15546868.Vendo moto Mondial 110 cc 2005, buen estado, también heladera exhj-bidora y caramelera tipo ventana. Tel: 425247.Vendo Moto Honda Ki-nette M/97- $1.500 - Tel.451585COMPRO HONDA DAX MOD 90, pago al contado.

Tel: 15-648371.

06 MOTOREPUESTOS

de Romero Ruiz Miguel Elías

Abierto todo el día.Horario corrido

de 9 a 21 hs.Domingo de 10 a 13 hs.

Maipú norteTel: 422558 15504875

08 MUDANZAS

Flete ymudanzas

Cel: 03833-701479

Local e interior

09 EMPLEOS

Personal ambos sexos sin límites de edad, ganancias superiores a $100 por día, capacita-ciones a cargo de la em-presa. Presentarse a las 10hs. Paseo del Funda-dor (entre Rivadavia y Mate de Luna) 1º piso local 43.

ABACOincorpora

Cuido niños, maña-na y tarde. Teléfono: 15801891.Importante Institución Solicita Vendedores, Rifa, Bingos. Capital E Interior De La Provincia. 3833-15356087

10PROFESIONALES

Gas Natural: Corte Por Seguridad-Matriculado-Tel: 15400515LETRISTA – pinto carte-les, chapa, pared, made-ra, vidrio- Rivadavia Nº 46 (03833) 15582835.Consulte sin compromiso

Hptal. San Juan Bautista 107

EL FUMAR ¡TE MATA!

Conc

ienc

ia

Solicite unpromotor

Tel: 453001

Solicite unpromotor

Tel: 453001

La DROGA te quita

la familia

Conc

iencia

Page 32: El Esquiu 15 de agosto de 2011

SARMIENTO 388Tel. 433357Cel. 15273357

ALQUILERESDEPTOS.:•Dpto. sobre Maipú entre Chacabuco y Mota Botello – • hab amplia coc/ com – amplia – todos los serv.Dpto 1 hab – cocina- comedor, baño, todos los servi-• cios – planta alta.Dptos 1 hab. Céntricos.• Dpto céntrico 1 y 2 hab.• Monoambiente y deptos sobre calle Prado y Sar-• miento.Dpto. 1 hab., cocina, comedor, baño, todos los servi-• cios, planta alta s/ RepúblicaConsultar por alquileres temporarios.•CASAS:•Casa 4 hab. zona av Illia – cochera – todos los servi-• cios – pileta Casa sobre Illia – 4 hab- todos los servicios – pileta- • cochera-LOCALES COMERCIALES: •2 Locales comerciales en Esquiú, entre Rivadavia y • Sarmiento.A mts, de Illia, (4,30x8m).• Rivadavia entre Esquiú y República 7x12• Galpón 900 m2 c/ofic. y baño (buena ubicación)• Galpón 300 m• 2, sobre Tucumán a mts. de Avda. Bel-grano c/oficina, baño y entrepiso.Importante propiedad céntrica c/8 oficinas, baños, • aire acondicionado.Galpón sobre Antonio del Pino 12x31 c/oficina y 4 • baños.Importante prop. s/av. Pte. Castillo c/•salón,ofic.,baños,galpón,1253m2cub.

VENTASDEPTOS:•CORDOBA: • Nueva Cba, sobre Crisol entre Buenos Aires e Independencia, 2hab c/ placar, baño, liv.com, coc, balcón amplio.Nueva Cba a estrenar, Rondeau entre Paraná y Obis-• po Salguero, 2hab, 2 baños.Nueva Córdoba, Rodeau entre Paraná y Obispo Sal-• guero, 1 hab. c/aire, coc., living-com., balcón y piso de parquet.Dpto. Nueva Córdoba, Ituzaigó e/ Rodeau y Bv. San • Juan, 2 hab. coc/com., liv. patio, AA.Departamentos sobre calle Salta entre Rojas y Bs As, 1 • hab. $125.000 y 2 hab. $145.000CASAS CATAMARCA:• Casa sobre Mota Botello esquina Dr. Armando Correa • con local comercial hacia el frente, 2 hab.Todos los servicios.Zona Galíndez: 3 dormitorios, living, coc-comedor, • galería, cochera, todos los servicios.Dúplex 3 hab a 100 mts de Illia. 302 M2 de terreno • -140 m2 cubiertos-Duplex Villa Parque Chacabuco 3 dorm.• Casa sobre calle La Rioja – 2 hab . Terreno 11x25• 2 Casas a estrenar Santa Rosa a 100 metros de av Pte • Castillo, 2 dorm. con placard – baño con ante baño cocina comedor – entrada para vehículo – patio op-cional terreno colindante 12 x25 – esquina.Importante propiedad 1.800 M2 – superficie semi cu-• bierta 75 m2 – superficie 450m2(construida) – 3 hab con baños suite placares en todos los dor. a/a.- Par-que cochera con portón automático – piso cerámico – quincho con asadores – portero eléctrico- hogar de mármol con leñas a gas – fuentes ornamentales con bomba eléctrica – riego por aspersión- Casa San Isidro, 3 hab.• Casa sobre av. Alem, 3 hab.• Casa 3 dorm pje constituyentes zona centro• Casa a terminar, Villa Cubas. 3 dor, tod. servicios.• Casa B° Los Sauces. Terreno 13x40; 3 dormitorios• Sobre Córdoba entre Ayacucho y Junín, 3 hab.• Casa Rivadavia entre Perú y Belgrano, 3 hab., coche-•

ra, patio con asador. Todos los servicios.Casa sobre Perú al 500, 3 hab.• Casa 2 plantas Villa Parque Chacabuco 5 dorm, 2 ba-• ños, cocina – comedor, living, lavadero, garage, bal-cón perimetral – todos los servicios.Casa Bº Santa Rosa, 3 hab., cochera, Patio.• Departamento Bº Fray Mamerto Esquiú, 3 Dormito-• rios todos los servicios c/balcón.Casa zona sur 3 Hab. Sobre calle Rioja• Casa sobre calle Tucumán entre Mate de Luna y Zu-• rita.Casa Villa Bosch 2 plantas 4 dormitorios.• Departamento zona Unca • Duplex zona Ocampo, 3 hab., patio c/asador, balcón • y cochera.Dpto. Rojas y Tucumán, 3 hab., coc., living – come-• dor, 2 baños, patio.Dpto. Sarmiento al 400, 2 hab., baño, balcón.• CASAS: • DUPLEX, 3 habitacien del a terminar, zona Galindez.• Casa 2 hab., sobre Avenida Virgen del Valle.• Casa en Santa Rosa, 1 habitación.• Casa, nivel ejecutivo, sobre Galíndez, 5 dormitorios, • 4 baños, parque grande, sala de star, pileta, quincho cerrado, living, cocina.Casa Santa Rosa. 2 y 3 habitaciones.• Duplex, zona alta 3 habitaciones.• Casa, zona sur: 3 hab., terreno (11x41, 60). Casa en • Santa Rosa, 1 habitación. Casa en Cruz Negra 4 hab., baños, coc/com., liv-• com., cochera p/2 autos, patio.Casa zona sur – monoambiente• Casa zona Unca 3 hab. • Casa Andrés de la Vega y Castro 3 hab.• Duplex 1ºNivel zona alta a terminar en 2 meses, • 2hab c/ placard, 2baños,coc. c/ muebles Johnson, liv.com, patio c/ asador, cochera.Duplex Zona Alta 1ºNivel, esquina, 2hab c/ placar, 2 • baños, cochera, patio c/ asador, posib. ampl..Casa Zona norte, refacc, 3hab, baño, coc/com, liv, • patio c/asador, cochera. Casa 1º Nivel, Zona Bº Círculo Médico, 4hab c/ pla-• card, 3baños, galería, patio, terreno 600m2.Casa B° Bancario 2 hab.• Casa Vicario Segura y Mate de Luna, 3hab, liv, coc.• com, patio, cochera.Casa Parque América, 4hab, patio amplio.• Casa 1º Nivel, 2 cuad. de Galíndez, 3hab c/ placard, • 3 baños, coc, liv.com, patio, pileta, garaje, asador.Casa antig. s/Maipú, 3 hab, terr. 10x40.• Casa a estrenar. Bº cerrado Santa Rosa, Valle Viejo, 2 • hab., baño c/antebaño, coc. comedor, living, coche-ra, patio amplio. Terreno 592 m2

Casa zona Alameda, 3 hab., baño, cochera c/portón • automático, coc., liv, patio.Casa Bº INTA, 3 hab. 1 baño, coc., liv-com.• Casa Pozo El Mistol, terreno 12x30, sin paredes divi-• sorias, todos los servicios.Casa en San Antonio a mts. de av. Pte. Castillo, 4 • hab. c/placard, 2 baños, coc/com. liv., lav., quincho. Terreno 15x40.Casa zona Galíndez, 3 hab. terr. 10x36m.• CasasobreAv.LuisdelPino“aterminar”,•terreno 15x40.Duplex a estrenar en 1 mes, zona alta, 2 hab., 2 ba-• ños y entrada de vehículos.Casa a terminar en 2 mese, zona Altos del Solar, 3 • hab. y 2 baños.Casa zona Av. Misiones s/Caleta Olivia al 200, 150 • m2, 2 hab., gal, todos los serv.

Dpto. centro s/Rivadavia, 20 mts. plaza 25 de mayo, • 3 dorm, 2 baños, balcón.casa a mts. Av. Los Terebintos, 2 hab. baño, coc-• com, patio.Casa 7 hab. (Manzana de Turismo)• Casa Bº Achachay 4 hab. 2 plantas.• Casa Tinogasta 3 hab.• Casa Valle Viejo 130 m2m 3 hab, sobre Av. Presi-• dente Castillo.Casa sobre 25 de Mayo entre Mate de luna y Mota • Botello (terreno 10x40).Casa 2 plantas Villa Parque Chacabuco, 5 dorm, 2 • baños, cocina, comedor, living, lavadero, garage, balcón perimetral, todos los servicios.ConsultarcasasenElRodeo.•Propiedadcéntrica,fte.plaza25demayo,•14x70m,1300m2cubierto.CasaaestrenarzonaLaChacarita.•LOTES/TERRENOS EN VENTA:•Lote Bº Los Lotes 13x60 con construcción (Valle Vie-• jo)Terreno sobre calle 9 de Julio entre Chacabuco y • Mota Botello 11x33.Terreno BALCÓN DE LA CIUDAD 11x25.50• Terreno Zona Sur a 3 cuadras de Av. Sánchez Oviedo • (Financiado)Loteo Santa Rosa, Lotes desde 400m• 2 a 1.000m2

2000 Hectáreas en La Merced, con alambre perime-• tral, a 6 cuadras de Plaza. 30% Desmontado, agua de vertiente y tanque, sobre ruta N° 40Lote Santa Rosa 12x37• Terrenos 450m• 2 El RodeoTerreno céntrico con local 11x60 sobre calle Salta, • galería, playa de estacionamiento.Terreno a mts. de Alto del Solar, escriturado • 13x25,50Terreno a mts. De virgen del valle (12x25)• Terreno a 1 cuadra de ocampo 15x50• Terrenos en la puerta banda sur 15x52• Terrenos sobre ruta 1 , 913 m2• Terreno 11x40 con construcción zona potrerillo a mts • de IlliaTerreno con construcción bº San Jorge (380 m2)• Terrenos santa rosa (1.000 M2, 350 m2, 405 m2)• Finca londres 18 hectáreas cercado con alambre pe-• rimetral, 4 hectáreas con 150 nogales de clase (plena producción) 2 hectáreas desmontadas y rastreadas, 12 hectáreas de monte natural y virgen – producción anual de 4.000 A 5.000 Kilos de nueces.Loteo San Jorge Zona Sur 12x40 – Financiado.• Zona Sur a cuadra de Av. Sánchez Oviedo 12x37.• Terreno (13x25,50), zona Altos del Solar.• Terreno a mts de Virgen del valle (12x37).• Terreno en Tinogasta (15x45).• Oportunidadparainversores,a2cuadras•deplazaprincipal:1030m2Terreno céntrico 330m2, a 100m de plaza principal.• Terreno Bº Achachay (10x30)• Terrenos sobre Virgen del Valle (esquina)• 14 hectáreas en Pomancillo• Terreno Valle viejo 10x30. • Terreno 990 m2- Calamuchita – Córdoba.• Zona Predio Ferial 12x40• Zona centro 295m2, 750m2, 520m2• Oportunidad, La Carrera- Fray M. Esquiú, 2.000m2 • c/ pared perimetral de ladrillo visto c/ columnas ro-manas y 2 portones metálicos $165.000Lotes FASTA (interno) 416 m2, • Zona Norte ( a mts. de Todo Caño), 372 m2 y 357 m2 • c/tapia. Excelente precio.Terreno zona Predio Ferial (s/Recalde) 15x50.• Terreno Parque América (12x25)• Zona Tesón Casa, 11x30 c/cerramiento, as-•falto.LotesenCallejónHondo(LaTercena),524•m2, 607 m2, 745 m2, 688 m2.

Lotes en Bº cerrado de Santa Rosa, 780 m• 2 y 890m2.

1000 has. Ruta 38, Capayán c/monte.• Zona Ojo de Agua 12x24• Zona norte 12x37• Loteszonanorteamts.deAv.LosTerebintos,•10x26,financiados.Terreno a 20 mts., ruta 38, 29x125.• 14 has. en Santa María a mts. de escuela.• Sevendeaceitera2.800has. plantadas, sobre•Ruta 38, La Rioja.TerrenoamtsdeGalindez12x30.•Terreno zona Illia (12x30)• 4 terrenos sobre Ocampo (15x50) (15x17).• Terrenos en Tinogasta (15x45)• Terreno loteo Viuda de Varela (Altos de Choya) • (10x30)Terreno zona Terebintos (esquina 30x30)• Terreno céntrico 1 cuadra de plaza 330 m2 • Terreno 10.30x27.50• Terreno sobre Güemes (a mts de Av. Alem) • 23,30x70Terreno sobre Mota Botello 13x45• Terrenos zona Predio, a mts de Recalde (esquina)• Terreno Zona Alta 13x25• Terreno B° Calchaqui 12x25• Lote Santa Rosa 13x60, B° Los Lotes, ruta 33.• GALPONES:•Galpón 1000 mts2 sobre Av. Gob. Correa.• Pte. Castillo, 200m2• Pantanillo, 700m2 cub• Pantanillo, galpón con ofic. y baño, 2000 m2.• 900m• 2. Céntrico.Galpón a mts. Av. Italia (12x30)• Tinglado 500m2 (zona parque de los niños)• OFICINAS:•A estrenar en 10 meses, 3 pisos para ofici-• nas sobre Maipú y PradoCAMPOS:•32 Has. Colonia del Valle desmontada y nivelada p/• riego, represa 700 hectáreas zona aeropuerto• 2.000 hectáreas en Ancasti• 7.200 has. en Huillipima, c/ pozo propio, casa, re-• presas, potreros.(vende-alquila)9.900 has. en Londres, campo virgen• 3 has. en La Tercena, desmontadas, c/ cerramiento • y salida a dos rutas 40 hectáreas vírgenes camino a Tucumán.• 27 y 34 has. en Ampocca, sobre ruta prov. Nº 30.• 66 has. en Salauca, sobre ruta prov. Nº 12.• 7.600 has. en Burroyaco, dpto. Pomán, sobre ruta • nacional.370 has. en “La Esquina” sobre Ruta 33.• 16 has. Nueva Coneta. Con represa, tanque austra-• liano, alambrado perimetral p/ escriturar.Campo sojero, 90 has. al sur de Córdoba (dpto. • Unión) c/rindes de 40 quintales/ha. promedio.

[email protected] U E R R E R O

inmobiliaria

Compro chacra o finca con casa, zona Pomancillo, Pirquitas, Las Juntas, Bal-

cozna (Zonas altas)

¡¡ COMPRAMOS SU PROPIEDAD AL CONTADO !!

facebook:guerreroinmobiliaria

PUEBLO CHICO ES UN BARRIO PRIVADO DISEÑADO POR JORGE BUENADER, EL CUAL CONSTA DE 3 PARTES: CASAS DEL DIQUE: VIVIENDAS DE 2 DORMITORIOS CON PLACARES JOHNSON, COCINA TOTALMENTE AMOBLA-DA CON BAJO MESADA Y ALACENA JOHNSON, ARTEFACTO DE COCINA Y TERMOTANQUE, LIVING COMEDOR, BAÑO CON ANTEBAÑO, PATIO CON ASADOR Y COCHERA. SUP CUBIERTA 90M2 – SEMICUBIERTA 22M2 – TERRE-NO 10X25 CASAS DEL SOL: VIVIENDAS DE 3 DORMITORIOS CON PLACARES JOHNSON, COCINA TOTALMENTE AMOBLADA CON BAJO MESADA Y ALACENA JOHNSON, ARTEFACTO DE COCINA Y TERMOTANQUE, COMEDOR, LIVING, GALERÍA CON ASADOR, COCHERA, SUP CUBIERTA 145M2, SEMICUBIERTA 50M2, TERRENO 12X40. CA-SONAS DEL NORTE: DESARROLOS DE PROYECTOS EXCLUSIVOS A SU MEDIDA CON LOTES DE 500M2

CHACRAS DEL VALLE, LOTES DESDE 1500 m2 a 3000 m2CONSULTARFINANCIACIÓN

Pre-venta de deptos. cén-tricos a estrenar (Vicario y

Esquiú 1 y 2 hab.Financiación.

Ventas de parcelas, viñedosy olivares (Altos de Tinogasta)

Page 33: El Esquiu 15 de agosto de 2011

33Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA

Page 34: El Esquiu 15 de agosto de 2011

34 EL MUNDO DE LOS CLASIFICADOS/CATAMARCA/

La mayor variedad en productos panificados, elaborados con insumos de primera calidad y la

esmerada atención de nuestros maestros panaderos.Padre Esquiú 153

Tres Puentes. Valle Viejo y Sucursal I, Punta del Asfalto.

TEL:15609592

- Albañilería, gas, plomería, electricidad, cerrajería, herrería, carpintería, durlock, jardinería, limpieza en general, electrónica del automotor. Servicios para el campo. Recibimos todas las Tarjetas, también terrenos y vehículos en forma de pago. Consúltenos, cubrimos cualquier necesidad.

EMPRESA CONSTRUCTORAMANTENIMIENTO DE INMUEBLES Y EMPRESAS

DINAMOSARRANQUESALTERNADORESINSTALACIONES ELECTRICAS DEL AUTOMOTORBATERIAS

SE RECIBEN TARJETAS DE CREDITO

TEL: 03833-420233 - CEL: 15-671648Av. J. D. Perón 170 - Catamarca

Lencería: By Nayla, Fairuz, Ana Kendy, Brigitte, Melífera, Sazkie, Mishlin.

Medias, boxers, pijamasTaller especiales.

DirecTo De FáBricA

Bº Los Pinos 14Tel. 03833435935/15613777

[email protected]

DistribuidoraLa Casa de las Revendedoras

Planos aprobados. Ejecución y dirección técnicasde obras civiles. Personal altamente calificado.

Seriedad y responsabilidad. Obras rurales.Email: [email protected]

Ramón V. Salles Nº 1960 (La Chacarita)Tel. 03833-15222936 / 15786586

Martín Construccionesde Martín L. Uncos

Maestro Mayor de obras Mat. Prof. Nº 857

Consultenuestros

promotorespara unaadecuadacampaña

publicitaria.

Esquiú 418Tel: 453001

[email protected]

TEL: 03833 - 426046

AV. GÜEMES 172

CATAMARCA

1º Delivery Online de Catamarca

Dale click a “ME GUSTA” en Facebookcomidasrapidasclick.com.ar

Provisión de equipos, repuestos y accesorios

Ruta 33 km. 21/2 (03833) 441106- fax 441419Sumalao /Valle Viejo/[email protected]

Almacén de suela.Plantillas.Tintas.Cierres.Hilos.Renovadores.Plantas de calzados.Tacos.Agujas.Herramientas.

Av. GÜEMES 709TEL: 454433

Sintonizador p/TV pública digital + antenaPlay Station chipeada + joystick + 3 juegos $ 990Combo audio: 1 consola 4 canales +2 bafles 15” + 1 mic de regalo $ 1700Todas las tarjetasCristian Flores

[email protected]

Solicite técnico para instalaciónDirectv Prepago. Cel 15523295

VENDOFREEZERExcelente

estado $ 1600

Cel. 15594575

Page 35: El Esquiu 15 de agosto de 2011

35/CATAMARCA/EL MUNDO DE LOS CLASIFICADOS

Santería del Santuariode la Virgen del Valle

Librería CatólicaFotocopiasLitúrgicosOrnamentosp/sacerdotes

Samiento 663Tel. 03833-422001email: santeriavv@

yahoo.com.ar

33 CAFE/BAR

35 HERRERIA

– Perú Nº 802- Tel. 15565708-

13 FIESTASEVENTOS

Alquiler de castillo in-flable- Sillas y mesas infantiles-tel. 438598- 15262198.

SALÓN COMPLETO, PARQUE, ASADOR, PROMO INFANTIL,

ADULTOSY COMUNIONES

“UN LUGAR CÁLIDO Y DIFERENTE”

03833-15599107

“SALÓN DE FIESTAS Y EVENTOS”

LO MEJOR PARATU FIESTA

Filmación-Diskjockey-P. Gigante-Karaoke-

Animación-Iluminación-Video Clip-Fotografía-

gigantografía. Recibo tarjetas – Va-mos al interior. Tel: 15688026 – INFO@

FILMARVIDEOS.COM.AR

17 TECNOLOGIA

18 MASCOTAS

¡Gran Oportunidad! Ca-chorro golden retriever, 45 días de vida, vacu-nados, $1000 machos y hembras $1200. Teléfo-no: 03833-789261. ¡No mensajes!

Tienda de mascoTas

Av. Virgen del Valle Nº 104

Tel. 15656106

Peluquería

accesorios

Mascotas

aliMentos

acuarios

atención veterinaria

criadero de Perros

Guardería internación

Peluquería

accesorios

Mascotas

aliMentos

acuarios

atención veterinaria

criadero de Perros

Guardería internación

20 INDUMENTARIA

21ABERTURASCARPINTERIA

29 POLIRRUBROS

POLIRUBROYAMILA Y EXEQUIEL

Indumentaria: damas, caballeros, niños y bebés.

Art. de librería, perfumería.

Anexo Maxikiosco

Pje. Vélez Sársfield 1892

- Carnes.- Embutidos (elaboración propia).- Vinos.- Pollos.Huevos.- Verduras y frutas.- Pan.- ProductosArtesanales.

De Ramón Antonio Arévalo

Av. Virgen del Valleesq. Gob. Galíndez

Cel: 15406527

31CORRALONCONSTRUCCION

PRESIDENTE CASTILLO 2908

CEL: 03833-1567864615633082

CorralónHermanos

PérezHierro ø 4,2 $ 8,75

Hierro ø 6 $ 18,00

Hierro ø 8 $ 30,50

Hierro ø 10 $ 47,50

Cemento $ 37,00

Cal $ 14,00

Avda. Ahumada y Barros esq.T. Barrionuevo Tel. 425148

ABIERTO TODO EL DIA

32 LIBRERIA YARTISTICA

FABIÁNHer

rerIA ArtÍstIcA

PresuPuestos sin cargo

trabajos adomicilio

Junín y PerúTel. 15654662

36 FINANCIERA

PRESTAMOS

Av. Güemes 66Entre Caseros y Av. Virgen del Valle

Para:-Asignación universal por hijos.-Madre de 7 hijos-Pensiones no contributivas-Pensiones graciables.-Pensiones por invalidez.Prestamos en el acto.Mínimos requisitos.

CRÉDITOS YA, SÓLO CON TU D.N.I.

$10.000-

TEL: 011-58034720

AB DESAFECTACIÓN DE FIRMAS-VERAZ- AV VIRGEN DEL VALLE Nº 521.P 05/08 al 05/09

38 FERRETERIA

Herramientas en general, plomería, PVC, todos los accesorios en electricidad, carburo,

barritas de bronce.¡Te esPeramos!

Bº Parque Nortemanzana “G”, Lote L 27

Tel. 03833-425032o 15644428

Ferretería

40 VIVEROFLORERIA

Jardinería, Poda, Lim-pieza De Fondo. Mante-nimiento. Tel. 15299836. Sr. Ángel Rodríguez

44 FUNERARIA

KINESIOLOGÍAY FISIOTERAPIA

Lic. Marta B. JuárezM.P. 277

Traumatología, Reumatología, Lesiones Dport., Respiratoria, Gimnasia Correctiva, Drenaje Linfático Manual, Ondas Rusas, etc.OBRAS SOCIALES, PARTICULA-RES Y ATENCIÓN A DOMICILIO. SE ATIENDE “PAMI”.HORARIO: 9 a 13 y 16 a 20 Hs.Av. Mariano Moreno 117 (Esq. Villegas Terán). Línea colectivo: 103 y 105.

Especialista en Derecho Privado: Civil, Comercial, Sucesiones, Contratos, Divorcios,

Sociedades, Concursos y Quiebras, etc.

Junín 682, Planta Baja Local 3. Cel. 03833-

15272828.

Dr. ANTONIOG. ACUÑAABOGADO

INFORMACIÓN:CPN CESAR E.

HADDAD

LUNES A VIERNES 15 A 18 HS

TELÉFONO 15792134 DOMICILIO: ROJAS 623

JOSÉ HADDADE HIJOS SRL

n CONCURSO

PREVENTIVO.

n HOMOLOGACIÓN

DE ACUERDO DE

ACREEDORES.

12 EDUCACIONCURSOS

Apoyo escolar en todas las materias en calle Perú 802, cel: 15565708.Apoyo escolar en todas las materias tel: 424518 y cel 15598513.Preparo Alumnos Egb

Bajo mesadas, alacenas, camas, juego de come-

dor y dormitorio, placard, mesas p/televisor.

Horario comercial8 a 13 y 16 a 20.30 hs.

Av. del Pino 1271TEL: 15249553Carpintero - arreglos a domicilio- cepillados - cambios de herrajes- tel. 434570-15411752.

23 PELUQUERIAS

CURSO DEALISADO Y

SHOCKQUERATÍNICO DE REGALO,

TE LLEVÁS EL PRODUCTO. TEL. 456543-

15600807

24 ROTISERIASCOMIDAS

EstrellitaFábrica de Sandwichs

Elaborado por: Victor Hugo Burgos

Domicilio:

Estanislao Maldones 75

Barrio: General Paz

Teléfono:

03833-434797

25 CARNICERIAS

Av. Presidente Castillo 2500Valle Viejo

Av. Presidente Castillo 1630Curva de la Chacarita

Entrada Sr. de los MilagrosLa Tercena

(F.M.E.)Se reciben Tarjeta de Debito, Bancat

y VISA

Telefonos1555009915404903

Catamarca

EL FUMAR ¡TE MATA!

Conc

iencia

Solicite unpromotor

Tel: 453001

Page 36: El Esquiu 15 de agosto de 2011

36 EL MUNDO DE LOS CLASIFICADOS/CATAMARCA/

Grupos familiares hasta 10 integrantes

Importantes beneficiosValor del plan $ 30,00

La Rioja 473S.F.V. de Catamarca

EmpresaSAN CAYETANO

SERVICIOS SOCIALESSepelios

Asegurá tu grupo familiar al sistema

San Cayetano y participá del sorteo

bimestral de una moto 110cc. 0km.

Solicite promotor:Tel: 428284 - 1533293615611658 - 15611665

48 REPARACIONESEN GRAL.

Su mejor opción para hacer buenos negocios

Reparación integralde bombas e inyectores

en general

TeconologíaDIESEL

EDC - COMMON -RAIL -TDIAvda. Perón 177

Tel: 03833-745776S.F.V. Catamarca

TARJETAS DE CREDITOINyECCIóN ELECTRóNICA

Av. Pte. Castillo Nº 1972Tel. 03833 - 442962

Valle Viejo

Sarmiento 141Tel: 434144SucursalBartoloméde Castro 34Tel. [email protected]

[email protected]

Bartoloméde Castro 34Tel: 451615

BATERIASNEUMATICOS

URGENCIAS15636378

ATENCION ENHORARIO CORRIDO

L AVA R R O PA S – HELADERAS- FRÍO – CALOR- R E P U E S T O S – SERVICE A D O M I C I L I O - PRESUPUESTOS S/CARGO- GARANTÍA POR 1 AÑO – TARJETAS – CRÉDITO PERSONAL

DEL NORTE S.A

TEL. 631844- 15278791RUTA PROV. Nº 1 – CAPITAL

CALEFONES COCINAS

CALEFACTORESREPARACIONES E INSTALACIONESTEL: 434348 – CEL: 15633411.

SR. BAZÁNP. 20 AL 15/8

LEÑA SECA REGALAMOS COMEDORES

Y ARTESANOS PAN CASERO

T: 423504FLIA.

CORDERO

Vicario Segura 1558Horario comercialcel. 15559290/15782125

Soldaduras en general Tornería Mecánica y Electricidad del

Automotor

T o r n e r í a J UN INy T a l l e r d e elec Tricidad

54 VARIOS

Vendo Piano Alemán An-tiguo. Piezas Originales, Escucho Ofertas. Teléfo-no: 436752Compro tanque cister-na p/camión de 8 a 10 mil litros - tel. 439453-15522607

Taller del Calzado

EL PÁJAROde Carlos Daniel Ruiz

Arreglos de calzados en general.

Cambios de cierres a carteras y/o bolsos.

Joaquín Acuña 207Villa Dolores - Valle Viejo

Pedidos o consultas alTEL: 15554963

Policía Federal 102

La DROGA te quita

la familia

Concientización El Esquiú.com

Page 37: El Esquiu 15 de agosto de 2011

37/CATAMARCA/EL MUNDO DE LOS CLASIFICADOS

Apoyo/tutelaestudiantil

Prof. Marta

Todo el añotodas las materias

EGB - POLIMODALUNIVERSITARIOContención diaria.

Estudios con manejo de internet y libros

especializados.Cupos limitados

Tel: 453730/1557/2380Cel: 15641478

Sarmiento 216

Mate de Luna 280 - Tel: 456431

HASTA$20.000

Jubilados $ 1.000 en cuotas de $ 60

C/embargo judicialc/cta. AlimentariaActivos Nacionales - Públicosy Activos Municipales...

C´PRESTA

CATAMARCATV SATELITAL

Mate de Luna 903Tel. 15402376

DIREC TVPrepagoCompre aquí

Máquinas eléctricas. Bombas de agua. Cortadoras de césped. Grupos electrógenos. Herramientas neumáticas. Burletes. Correas. Colizas. Mangueras industriales y del automotor.

9 de Julio 999 - Tel/Fax: 431937email: [email protected]

Vendo

Tel:424295

vitrinaexhibidora2x1,83x0,43.

Fiambrería del ValleComo siempre en Valle Viejo la mejor opción a la

hora de elegir calidad, variedady precios en quesos y fiambres.

VENTA POR MAYOR Y MENOR

Además pan-lácteos-comestibles y bebidas en general.

Padre Esquiú 155(sobre calle Los Arcos a 100 mts. Semáforo Tres Puentes)

Tel. 0383315575273/0383315406628

Provisión de equipos, repuestos y accesorios

Ruta 33 km. 21/2 (03833) 441106- fax 441419Sumalao /Valle Viejo/[email protected]

Venta de caféazúcar,

edulcorante,mate, te, Variedades.

Cafés- Tes

Salta 903- tel. 434342Cel. 15602796

Page 38: El Esquiu 15 de agosto de 2011

?MARÍA MANUELA

ROMANO (Q.E.P.D.) Falleció el

14/08/2011, CASR y la BPSu esposo Roberto Oscar Gar-gano; sus hijos Marcela, Daniel, Natalia y Vicente Gargano; sus hijos políticos Cristina Asesol, Mariela Farban, Marcelo Maza y Carol Flores; sus nietos Luis Esteban, Gustavo, Alejandro, Miguel, Milagros, Mateo, Álva-ro y Cristian; y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento y comunican que el sepelio de sus restos se realizará hoy, a las 17 horas, en el cementerio de Piedra Blanca (Departamento Fray Mamerto Esquiú), previa misa de cuerpo presente, a las 16.30, en la Igle-sia de Piedra Blanca. Lugar de velatorio: Sala ve-latoria – Piedra Blanca. Servi-cio Fúnebre: Empresa Segura e Hijos S.R.L- Av. Güemes Nº 511 – Teléfono 423745.

?CLELIA CASTELLANOS

(Q.E.P.D.) Falleció el 14/08/2011, CASR y la BP

Sus hermanos Marina Caste-llanos de Herrera, María Flo-rencia Castellanos, María del Valle Castellanos de Acuña Isí, Carmen Castellanos de Farías Taires, Doctor Raúl Castella-nos y Nelly de Castellanos; sus sobrinos; sus sobrinos nietos; y demás familiares participan con profundo pesar su falle-cimiento y comunican que el sepelio de sus restos se reali-zará hoy, a las 11 horas, en el cementerio municipal, previa misa de cuerpo presente, a las 10, en la Parroquia Corazón de María. Hogar de duelo: San Martín Nº 224. Lugar de velatorio: Sala velatoria- Avenida Belgra-no Nº 158- teléfono 421624. Servicio Fúnebre: Empre-sa Segura e Hijos S.R.L- Av. Güemes Nº 511 – Teléfono 423745- Para Organización Se-gura e Hijos S.R.L – Av. Güemes Nº 521- Teléfono 425408.

?ALICIA DEL TRÁNSITO CAÑETE DE ROMERO(Q.E.P.D.) Falleció el

14/08/2011, CASR y la BPSu esposo Pedro Domingo Ro-mero; sus hijos Mónica, Pedro, Julio, Adrián, Daniel, Ariel, Juan, Alicia, Ángela y Cristina Alejandra Romero; sus hijos políticos Nora Basualdo, Teresa Cano, Cristina Moreyra, Ma-tilde Cerdán, Andrea Décima, Raúl Rodríguez, Luis Messaro y Germán Castro; sus sobrinos; sus nietos; y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento y comunican que el sepelio de sus restos se realizará hoy, a las 17 horas, en el cementerio de Pozo El Mis-tol. Hogar de duelo y lugar de velatorio:

Bº La Ermita Casa Nº 1- Valle Viejo. Servicio Fúnebre: Em-presa Segura e Hijos S.R.L- Av. Güemes Nº 511 – Teléfono 423745- Para Organización Se-gura e Hijos S.R.L – Av. Güemes Nº 521- Teléfono 425408.

?JOSEFA DEL ROSARIO PACHECO DE AGÜERO

(Q.E.P.D.) Falleció el 11/08/2011, CASR y la BP

Su esposo Luis María Agüero; sus hijos Julio Luis, María Tri-nidad, Estella del Valle, Oscar René, Pablo Simón, Rosa del Carmen, Carlos Alberto, Lilia-na Beatriz, Zulma Ramona, Raúl Héctor Agüero y Adriana Puentes; sus hijos políticos; sus nietos y bisnietos; y demás fa-miliares participan con profun-do pesar su fallecimiento. Rue-gan una oración por el eterno descanso de su alma.Hogar de duelo: Pomancillo Oeste. Servicio Fúnebre: Em-presa fúnebre Salo – República Nº 1009 – Teléfono 426296- Tel/fax 428568-

?VIRGINIA INDAMIRA

GÓMEZ(Q.E.P.D.) Falleció el

13/08/2011, CASR y la BP

Mirtha del Valle Gómez; su hija en el afecto; sus nietos; y demás familiares participan con pro-fundo pesar su fallecimiento y comunican que el sepelio de sus restos se realizó ayer, en el cementerio municipal.Hogar de duelo: Junín Nº 1511. Servicio Fúnebre: Em-presa San Fernando – Avenida Güemes Nº 299 esquina Junín- Tel/fax 432363.

?

VÍCTOR ÁNGEL PERNA Q.E.P.D.

Falleció el 13/08/11“Tu bondad y tu amorMe acompañan a lo largo de mi vidaY viviré en tu casa Señor, por largo tiempo”La Comunidad Religiosa y Educativa del Colegio del Car-men y San José participa, con esperanza en la resurrección, el fallecimiento del padre del Sr. Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Mario Al-berto Perna y elevan una ora-ción al Altísimo por el eterno descanso de su alma.

?ZULEMA DEL VALLE

ROMERO (Q.E.P.D.) Falleció el

14/08/2011, CASR y la BPLicenciada Liliana Álvarez participa con profundo pesar su fallecimiento. Ruega una oración al Altísimo por el eterno descanso de su alma y una pronta y cristiana resig-nación para su familia.

?ZULEMA DEL VALLE RO-

MERO (Q.E.P.D.) Falleció el

14/08/2011, CASR y la BP

Miryam Corpacci e hijas par-ticipan con profundo pesar su fallecimiento. Ruegan una oración al Altísimo por el eter-no descanso de su alma y una pronta y cristiana resignación para su familia.

?ZULEMA DEL VALLE

ROMERO (Q.E.P.D.) Falleció el

14/08/2011, CASR y la BPLa Senadora Nacional Lucía Corpacci participa con pro-fundo dolor su fallecimiento. Ruega una oración al Altísimo por el eterno descanso de su alma y una pronta y cristiana resignación para su familia.

MISAS?

RAMONA NICOLASAACEVEDO DE BAyÓN (Q.E.P.D.)15/03/2006

Al cumplirse el sexagésimo quinto mes de su fallecimien-to, sus familiares invitan a amigos y personas piadosas a participar de la misa que para rogar por el eterno descanso de su alma harán oficiar hoy, a las 19.30 horas, en la Iglesia Santa Rosa de Lima. Gesto cristiano que agradecerán íntimamente. Que brille para ella la luz que no tiene fin.

?MARÍA LUISA SOSA DE

MORENO

Falleció de 15/10/10Al cumplirse el décimo mes de su fallecimiento, sus fa-miliares invitan a amigos y personas piadosas a partici-par de la misa que para rogar por el eterno descanso de su alma harán oficiar hoy, a las 19.30 horas, en la Parroquia San Antonio de Padua. Gesto cristiano que agradecerán ín-timamente

?VICENTE BERNEL

Sus familiares invitan a partici-par del novenario de Misas que harán oficiar, a las 19 horas, en la Parroquia San Antonio de

Padua, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?NÉSTOR FABIÁN TAPIA

Sus familiares invitan a partici-par del novenario de Misas que harán oficiar, a las 19 horas, en la Parroquia San Antonio de Padua, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?ROSARIO ZALAZAR

Sus familiares invitan a partici-par del novenario de Misas que harán oficiar, a las 19 horas, en la Parroquia San Antonio de Padua, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?BLANCA MÁRQUEZ DE

BAZÁNSus familiares invitan a partici-par del novenario de Misas que harán oficiar, a las 19 horas, en la Parroquia San Antonio de Padua, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?ADRIANO LENARDUZZI

Sus familiares invitan a partici-par del novenario de Misas que harán oficiar, a las 19 horas, en la Parroquia San Antonio de Padua, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?LUCÍA CATALINA VILDOZASus familiares invitan a partici-par del novenario de Misas que harán oficiar, a las 19 horas, en la Parroquia San Antonio de Padua, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente

?JOSÉ JUSTINO SOSA

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?MARÍA DE LA

CANDELARIA DE SOSASus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?PEDRO NICOLÁS SOSA

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?ELSA ESTHER FRANCO

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para

rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?GLADyS DEL CARMEN SANTILLÁN DE CÚNEO

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?HERMANA JOSEFINA

FLORESSus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?HERMANA MARÍA

CÓNCLAVESus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?JOAQUÍN CIRERA

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?GRACIELA CASTELLANOS

DE FIGUEROA

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?MARÍA JAVIERACASTELLANOSDE SÁNCHEZ

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?MANUEL ERNESTO

SÁNCHEZSus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?PADRE FRANCISCO VOGELSus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?JOSÉ RODRÍGUEZ

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?FRANCISCO RODRÍGUEZ

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?MIGUEL ÁNGEL SOSA

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?NEÓFITA PÍA DEL PINO

DE SOSASus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

?GUSTAVO ADOLFO SOSA

Sus familiares harán celebrar una Misa (Gregoriana) hoy, a las 19 horas, en la Iglesia Inma-culado Corazón de María, para rogar por el eterno descanso de su alma. Favor que agradecerán íntimamente.

GRACIAS SAN EXPEDITO POR LOS FAVORES RECIBIDOS.

N.B.G

GRACIAS SAN EXPEDITO POR LOS FAVORES RECIBIDOS.

A.V.V.

GRACIAS VIRGEN DEL VALLE y SAN EXPEDITO POR LOS FAVO-RES RECIBIDOS.

S.B.P.GRACIAS SAN EXPEDITO POR LOS FAVORES RECIBIDOS.

N.L /B.R.

GRACIAS SAN EXPEDITO POR LOS FAVORES RECIBIDOS.

N.IGRACIAS SAN CAYETANO, VIR-GEN DEL VALLE Y SAN EXPEDITO POR LOS FAVORES RECIBIDOS.

M.C.S

GRACIAS VIRGEN DEL VALLE POR LOS FAVORES RECIBIDOS.

F.S.

GRACIAS SAN EXPEDITO POR EL FAVOR CUMPLIDO.

M.Y.S.

GRACIAS VIRGEN DE GUADALU-PE POR EL FAVOR RECIBIDO.

A.L.G.

38 FUNEBRES/catamaRca/Lunes 15 de agosto de 2011

Page 39: El Esquiu 15 de agosto de 2011

39Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circunscrip-ción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Julio César Acuña, Secretaría Civil del Dr. Juan José Guchea Márquez. Autos expte. N° 146/10 cara-tulados: “ÁLVAREZ, Elisario Liborio C/SUC CANCINOS, Petrona o María Petrona y Otra S/USUCAPIÓN”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el inmueble ubicado en la localidad de La Loma, Distrito Loro Huasi, Santa María, Catca. Plano de Mensura N° 664. Matrícu-la Catastral asignada: 13-23-17-1217 cu-yos límites son: al Norte: M. Cancinos de Roldán - P 3032; al Sud: Candelaria Can-cinos - P 3012; al Este: M. Cancinos de Roldán - P 3032 y Candelaria Cancinos - P 3012, y al Oeste: Ruta Nacional N°40. Se-gún el Registro Gráfico Catastral actual puesto en vigencia para el departamento Santa María, mediante Resolución Interna N° 577 del 30/09/91, sus linderos son: al Norte: Mat. Cat. 13-23-17-0934; al Sud: callejón; al Este: Mats. Cats. 13-23-17-

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Julio César Acuña, Secretaría Civil del Dr. Juan José Guchea Márquez. Autos expte. N° 093/11 caratulados: “FUENZA-LIDA, Martín Antonio C/ZAM-BRANO, Susana del Carmen S/USUCAPIÓN”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el in-mueble ubicado en Casa de Piedra, distrito San José 6, Santa María, Catca. Plano de Mensura N° 1436. Matrícula Catastral asignada: 13-22-26-8743 cuyos límites son: al Noreste: Mat Cat 13-22-26-8944; al Sudeste: Ruta Nacional N°40; al Sudoeste: Mat Cat 13-22-26-8742, y al Noroeste: Río Santa María. Su-perficie según mensura: 3.189,36 m2, para estar a derecho en el térmi-no de QUINCE (15) DÍAS, desde la última publicación, bajo aperci-bimiento de que si no lo hicieren se designará Defensor Oficial. Santa María, provincia de Catamarca, 6 de mayo de 2011.-

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y La-boral de la Cuarta Circuns-cripción Judicial de Santa María, Catamarca, a cargo del Dr. Julio César Acuña, secretaría del Dr. Juan José Guchea Márquez, cita y emplaza por 30 DÍAS a he-rederos y acreedores de MI-GUEL ó JOSÉ MIGUEL RIVERO, y de DELINA ó DELINA DEL CARMEN HERMOSILLA, para que comparezcan a juicio. Publí-quense los siguientes Edictos en el Boletín Oficial y en un Diario de circulación local por el término de TRES (03) DÍAS. Santa María, Cata-marca, 5 de agosto de 2011. Autos expte. Nº 122/2011: “RIVERO, Miguel ó José Miguel y HERMOSILLA, Delina del Carmen S/SU-CESORIO AB INTESTA-TO”.-

EDICTO

Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circunscrip-ción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Julio César Acuña, Secretaría Civil del Dr. Juan José Guchea Márquez. Autos expte. N° 081/11 caratu-lados: “CARO, Miriam Jovita C/SUC. SÁNCHEZ, Manuel Welindo y Otra S/PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el inmueble ubicado en la localidad de Chañar Punco, distrito Chañar Punco, Santa María, Catca. Plano de Mensura N° 2.301. Matrícula Catastral asignada: 13-25-16-3234 cuyos límites son: al Norte, al Sud y al Este: remanente Mat Cat 13-25-16-2937, y al Oeste: calle pública. Super-ficie según mensura: 370,55 m2, para estar a derecho en el término de QUINCE (15) DÍAS, desde la última publicación, bajo apercibimiento de que si no lo hicieren se designará Defensor Oficial. Santa María, provincia de Catamarca, 24 de junio de 2011.-

Sigue más abajo

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circunscrip-ción Judicial de la ciudad de Santa María,

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Labo-ral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circuns-cripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Julio César Acuña, Secreta-ría Civil del Dr. Juan José Gu-chea Márquez. Autos expte. N° 298/08 caratulados: “FLORES, Nicolás Antonio C/SUC ARNE-DO DE ÁLVAREZ, Rosalía S/USUCAPIÓN”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el inmueble ubicado en la loca-lidad de San José Norte, distrito San José 6, Santa María, Catca. Plano de Mensura N°1.359. Ma-trícula Catastral asignada: 13-22-08-1832 cuyos límites son: al Norte: callejón privado Mat Cat. 13-22-08-2128; al Sud: Mat. Cat. 13-22-08-1929; al Este: calle pública (hoy Av. Las Américas), y al Oeste: Mat. Cat. 13-22-08-1929. Superficie según Mensura: 663,70 m2, para estar a derecho en el término de QUINCE (15) DÍAS, desde la última publica-ción, bajo apercibimiento de que si no lo hicieren se designará De-fensor Oficial. Santa María, pro-vincia de Catamarca, 4 de febrero de 2011.-

EDICTO

Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a car-go del Dr. Julio Cesar Acuña, Secre-taría Civil del Dr. Juan José Guchea Márquez. Autos expte. N° 291/10 caratulados: “LAGORIA, Antonio Rosendo C/SUC. LAGORIA, Pau-lino y Otros S/USUCAPIÓN”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el inmueble ubicado en la lo-calidad de La Loma, distrito Loro Huasi, Santa María, Catca. Plano de Mensura N° 1.904. Matrícula Catastral asignada: 13-23-14-2137 cuyos límites son: al Norte: Mats. Cats. 13-23-14-2631, 13-23-14-2532, 13-23-14-2533, 13-23-14-2434, 13-23-14-2437, 13-23-14-2336, 13-23-14-2241 y 13-23-14-2143; al Sud: Mats. Cats. 13-23-14-2130,13-23-14-1836 y 13-23-14-1641; al Este: Mat. Cat. 13-23-14-1843 y callejón público de Lagoria, y al Oeste: remanente Mat Cat. 13-23-14-2232 y callejón públi-co. Superficie según Mensura: 2 Has 6.188,01 m2, para estar a derecho en el término de QUINCE (15) DÍAS, desde la última publicación, bajo apercibimiento de que si no lo hi-cieren se designará Defensor Oficial. Santa María, provincia de Catamar-ca, 8 de octubre de 2010.-

EDICTO

Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Meno-res de la Cuarta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Ju-lio César Acuña, Secretaría Civil del Dr. Juan José Guchea Már-quez. Autos expte. N° 081/11 caratulados: “CARO, Miriam Jovita C/SUC. SÁNCHEZ, Ma-nuel Welindo y Otra S/PRES-CRIPCIÓN ADQUISITIVA”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el inmueble ubicado en la localidad de Cha-ñar Punco, distrito Chañar Pun-co, Santa María, Catca. Plano de Mensura N° 2.301. Matrícula Catastral asignada: 13-25-16-3234 cuyos límites son: al Norte, al Sud y al Este: remanente Mat Cat 13-25-16-2937, y al Oeste: calle pública. Superficie según mensura: 370,55 m2, para estar a derecho en el término de QUIN-CE (15) DÍAS, desde la última publicación, bajo apercibimiento de que si no lo hicieren se desig-nará Defensor Oficial. Santa María, provincia de Catamarca, 24 de junio de 2011.-

EDICTO

Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Meno-res de la Cuarta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Ju-lio Cesar Acuña, Secretaría Civil del Dr. Juan José Guchea Már-quez. Autos expte. N° 144/11 caratulados: “DOMINGO, Martín C/SUC. LAGORIA, Ramón Rosa y Otro S/USU-CAPIÓN”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el in-mueble ubicado en calle Belgra-no N° 241, distrito Ciudad, Santa María, Catca. Plano de Mensura N° 2.468. Matrícula Catastral asignada: 13-20-04-6231 cuyos límites son: al Norte: Mat Cat 13-20-04-6430; al Sud: Mat Cat 13-20-04-6129; al Este: Mat Cat. 13-20-04-6332, y al Oeste: calle Manuel Belgrano. Superficie según mensura: 363,05 m2, para estar a derecho en el término de QUINCE (15) DÍAS, desde la última publicación, bajo aperci-bimiento de que si no lo hicieren se designará Defensor Oficial. Santa María, provincia de Cata-marca, 24 de junio de 2011.-

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Labo-ral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circuns-cripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Julio Cesar Acuña, Secreta-ría Civil del Dr. Juan José Gu-chea Márquez. Autos expte. N° 144/10 caratulados: “SOSA, Ermelindo Ceferino C/MOLI-NA, Escolástico Usandivari S/USUCAPIÓN”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el inmueble ubicado en la lo-calidad de Loro Huasi, distrito Loro Huasi, Santa María, Cat-ca. Plano de Mensura N° 2.056. Matrícula Catastral asignada: 13-23-08-7464 cuyos límites son: callejón público; al Sud: Mat Cat 13-23-08-7264; al Este: Ruta Nacional N° 40; y Oeste: Mat. Cat 13-23-08-7161. Super-ficie según Mensura: 539,27 m2, para estar a derecho en el térmi-no de QUINCE (15) DÍAS, des-de la última publicación, bajo apercibimiento de que si no lo hicieren se designará Defensor Oficial. Santa María, provincia de Catamarca, l4 de septiembre de 2010.-

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Julio César Acuña, Secretaría Civil del Dr. Juan José Guchea Márquez. Autos expte. N° 098/10 caratulados: “MAI-TA, José Luis C/SUC. MAITA, Francisco Gerónimo S/PRES-CRIPCIÓN VEINTEAÑAL”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el inmueble ubicado en la lo-calidad de Famatanca, distrito San José 7, Santa María, Catca. Plano de Mensura N° 2.098, Matrícula Catastral asignada al Inmueble N° 13-24-11-6139 cuyos límites son: al Norte: Mat Cat 13-24-11-6237 y remanente de la Mat. Cat 13-24-11-6050; al Sud: Mat. Cat 13-24-11-5847; al Este: remanente Mat. Cat 13-24-11-6050, y al Oeste: Ruta Provincial N°135 (hoy Ruta Provincial N°39). Superficie según Mensura: 9.710,45 m2, para estar a derecho en el término de QUINCE (15) DÍAS, desde la última publica-ción, bajo apercibimiento de que si no lo hicieren se designará Defen-sor Oficial. Santa María, provincia de Catamarca, 9 de abril de 2010.-

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Julio César Acuña, Secretaría Civil del Dr. Juan José Guchea Márquez. Autos expte. N° 146/10 caratulados: “ÁLVAREZ, Elisario Liborio C/SUC CANCINOS, Petrona o María Petrona y Otra S/USUCAPIÓN”, cita y emplaza a los terceros interesa-dos sobre el inmueble ubicado en la localidad de La Loma, Distrito Loro Huasi, Santa María, Catca. Plano de Mensura N° 664. Matrícula Catastral asignada: 13-23-17-1217 cuyos lí-mites son: al Norte: M. Cancinos de Roldán - P 3032; al Sud: Candelaria Cancinos - P 3012; al Este: M. Canci-nos de Roldán - P 3032 y Candelaria Cancinos - P 3012, y al Oeste: Ruta Nacional N°40. Según el Registro Gráfico Catastral actual puesto en vigencia para el departamento Santa María, mediante Resolución Interna N° 577 del 30/09/91, sus linderos son: al Norte: Mat. Cat. 13-23-17-0934; al Sud: callejón; al Este: Mats. Cats. 13-23-17-0837 y 13-23-17-0836, y al Oeste: Ruta Nacional N° 40. Su-perficie según mensura: 1.141,71 m2, para estar a derecho en el término de QUINCE (15) DÍAS, desde la última publicación, bajo apercibimiento de que si no lo hicieren se designará De-fensor Oficial. Santa María, provincia de Catamarca, 8 de junio de 2011.-

EDICTO SUCESORIO

EL JUZGADO DE PRI-MERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE PRIMERA NOMINACIÓN, A CAR-GO DEL DR. JORGE EDUARDO AVELLA-NEDA, SECRETARÍA ACTUARIA, CITA Y EM-PLAZA A LOS HEREDE-ROS Y ACREEDORES DEL SR. EDUARDO HO-RACIO BIZE. PUBLÍ-QUENSE EDICTOS POR TRES DÍAS. EN LOS AUTOS 516/2010 – BIZE EDUARDO HORACIO s/SUCESORIO. SAN FER-NANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 14 DE JULIO DE 2011. Fdo Dr. JORGE EDUARDO AVE-LLANEDA JUEZ.-

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Julio Cesar Acuña, Secretaría Civil del Dr. Juan José Guchea Márquez. Autos expte. N° 097/10 caratulados: “MAITA, Francisco Gerónimo C/SUC. MAITA, Francisco Gerónimo S/USUCAPIÓN”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el inmueble ubicado en la localidad de Famatanca, distrito San José 7, Santa María, Catca. Plano de Mensura N° 2.103. Matrícula Catastral asignada: 13-24-11-6147 cuyos límites son: al Norte: Mat Cat 13-24-11-6247; al Sud: remanente Mat Cat. 13-24-11-6050 y Mat Cat 13-24-11-5847; al Este: remanente Mat Cat 13-24-11-6050, y al Oeste: Mat Cat 13-24-11-6237 y remanente Mat Cat 13-24-11-6050. Superficie según Mensura: 10.207,18 m2, para estar a derecho en el término de QUINCE (15) DÍAS, desde la última publicación, bajo apercibi-miento de que si no lo hicieren se designará Defensor Oficial. Santa María, provincia de Catamarca, 17 de febrero de 2011.-

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Meno-res de la Cuarta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Julio César Acuña, Secretaría Civil del Dr. Juan José Guchea Márquez. Autos expte. N° 117/11 caratulados: “CHAILE, Blanca Angelita y Otra C/SUC. VILLA-GRA, Eduardo Domingo y Otra S/USUCAPIÓN”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el inmueble ubicado en calle Esquiú N° 1.035, distrito Ciudad, Santa María, Catca.. Plano de Mensu-ra N° 2.365. Matrícula Catastral asignada: 13-20-02-7037 cuyos límites son: al Norte: Mats. Cats 13-20-02-7134, 13-20-02-7136 y 13-20-02-7137; al Sud: rema-nente Mat. Cat. 13-20-02-6935, al Este: Mat. Cat. 13-20-02-7040, y al Oeste: calle Fray M. Esquiú. Superficie según mensura: 690,45 m2, para estar a derecho en el tér-mino de QUINCE (15) DÍAS desde la última publicación, bajo apercibimiento de que si no lo hicieren se designará Defensor Oficial. Santa María, provincia de Catamarca, 8 de junio de 2011.-

EDICTOSUCESORIO

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de 3era Nominación Se-cretaría Actuaria CITA y emplaza por 30 días a todos los herederos y acreedores de la cau-sante Sra. IRMA LILI TOLEDO. Publíquese por (3) días. San Fdo. Del Valle de Cata-marca, 8 de agosto de 2011. En auto EXPTE. Nº 182/11 – caratula-dos “TOLEDO IRMA LILI S/SUCESO-RIO”.

EDICTO

Juzgado en lo Civil de Primera Nominación, Se-cretaría Actuaria. Cita y emplaza por 30 días a he-rederos y acreedores de IRMA DECLINACIÓN CISNEROS DE MARÓN Y LUIS ERNESTO MA-RÓN, para que comparez-can a juicio bajo apercibi-miento de ley. Publíquese por el término de 3 días en el Boletín Oficial y diario local. San Fernando del Valle de Catamarca, 19 de diciembre de 2010. En autos Expte. Nº 184/2010- caratulado “Cisneros de Marón, Irma Declinación y Marón, Luis Ernesto s/Sucesorio”.

EDICTOJuzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Control de Garantías y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa María, Catca., a cargo del Dr. Julio César Acuña, Secretaría Civil del Dr. Juan José Guchea Márquez. Autos expte. N° 297/08 caratulados: “FLORES, Nicolás Antonio C/SUC. Julián ARNEDO y Otra S/PRESCRIP-CIÓN VEINTEAÑAL”, cita y emplaza a los terceros interesados sobre el inmueble ubicado en la lo-calidad de San José Norte, distrito San José 6, Santa María, Catca. Pla-no de Mensura N° 1.366. Matrícula Catastral asignada: 13-22-08-2022 cuyos límites son: al Norte: Mat. Cat 13-22-08-2128; al Sud: Mat. Cat. 13-22-08-1722; al Este: rema-nente Mat. Cat. 13-22-08-1929 y callejón público (hoy Av. Las Amé-ricas), y al Oeste: Mats. Cats. 13-22-08-2317 y 13-22-08-1722. Su-perficie según Mensura: 8.275,72 m2, para estar a derecho en el térmi-no de QUINCE (15) DÍAS, desde la última publicación, bajo aperci-bimiento de que si no lo hicieren se designará Defensor Oficial. Santa María, provincia de Catamarca, 8 de octubre de 2010.-

EDICTO

Juzgado en lo Civil Nº 2 – Secretaría Ac-tuaria. Cita y emplaza por 30 días a herede-ros y acreedores de RAFAEL EVARISTO ACEVEDO E INÉS MERCEDES GON-ZÁLEZ.-Publíquese por TRES días. San Fernando del Valle de Catamar-ca, 11 de Agosto de 2011.- En autos Exp-te. Nº 456/2010 cara-tulados: “ACEVEDO, RAFAEL EVARISTO y GONZÁLEZ, INÉS MERCEDES s/SU-CESORIO”.-

Page 40: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Con la presencia de los titu-lares de PAMI Catamarca, Ramón Figueroa Castella-

nos; de ANSES, Manuel Isauro Molina y de AJUS Guillermo Díaz Martínez, dio inicio días atrás la “1º Jornada de Capacitación para Promotores de Derechos” diri-gida a los adultos mayores cata-

marqueños. El curso se efectiviza luego de un convenio rubricado entre la obra social y la Asocia-ción de Abogados por la Justicia Social y busca promover el re-conocimiento del adulto mayor como actor social, político y eco-nómico, para que puedan hacer valer sus derechos.

La Jornada inició pasadas las 8:30 de la mañana en la Asociación de Jubilados y Pensionados Naciona-les de Catamarca y contó además con la presencia de la coordina-dora institucional de PAMI, María Fernanda Bracamonte; la Jefa de Prestaciones Sociales, Graciela Gó-mez; el Consejero Nacional Anto-

40 CatamarCa/Lunes 15 de agosto de 2011

Inició la capacitación de PAMI para el adulto mayorResultado de un convenio con AJUS

nio Quinteros, Marcia Ortiz Correa y Miguel Figueroa Vicario.

Figueroa Castellanos destacó la iniciativa que se propició gracias al impulso del ex presidente Kirchner para el reconocimiento del adulto mayor. “Este cambio de paradigma que se dio desde el gobierno del Dr. Néstor Kirchner, donde el adulto mayor pasó de sujetos excluidos a personas sujetos de derecho; pero quiero decirles que esto no resultó fácil, en el medio siempre están los bandidos que tratan de poner pa-los en la rueda y sacar provecho. Nosotros avanzamos, creemos que nuestro trabajo nos revalida y uste-des nos acompañan”.

El Director Ejecutivo de PAMI también explicó que “la creación de un subprograma de estas ca-racterísticas es el resultado de una fuerte apuesta de nuestra Presi-denta de la Nación a través de los distintos organismos nacionales como PAMI, que generará la pro-moción y protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales”.

En representación de AJUS Ca-tamarca, Guillermo Díaz Martínez agradeció la apertura del Director de PAMI para la implementación de este programa y explicó que dichas actividades generarán la po-sibilidad de que los conocimientos transmitidos por los profesionales permitan en un futuro próximo que los propios adultos mayores sean los “promotores de sus dere-chos”.

“Para nosotros como grupo de abogados es un privilegio y una responsabilidad enorme poder trabajar en conjunto con nuestros comprovincianos adultos mayo-res. Queremos romper con la idea liberal del abogado que no se in-teresa por el conflicto social, por los sectores populares, queremos involucrarnos y esta es la oportu-nidad, este programa significa la construcción de una patria mejor”,

manifestó Díaz Martínez.Agradeció el acompañamiento

de agrupaciones juveniles, “agra-dezco la presencia en de los com-pañeros de La Cámpora, como los compañeros de La Güemes que es-tán acompañando la lucha y la de-fensa de los derechos humanos”, finalizó diciendo Díaz Martínez.

Por su parte, la Coordinadora Institucional de PAMI, María Fer-nanda Bracamonte, luego de agra-decer el trabajo en equipo de la institución, informó que esta es la primera etapa de la capacitación, de un total de tres etapas, en la que se formará a los jubilados de la Capital, Valle Viejo y Fray M. Es-quiú. En las siguientes etapas se cubrirán las zonas este y oeste de la provincia.

“PAMI ha tomado la decisión po-lítica de emprender un proceso de concientización acerca del deber del Estado de respetar e impedir que terceros obstruyan su ejercicio y el de generar políticas públicas de promoción, desarrollo y me-joramiento de la calidad de vida”, expresó Bracamonte.

La jornada tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad integrada, mediante la promoción del reconocimiento del adulto mayor como actor social, político y económico, desarrollan-do y brindando herramientas nece-sarias para que los adultos mayores puedan hacer valer sus derechos, en un marco de participación y or-ganización comunitaria.

Los capacitadores, encabeza-dos por Tamara Mascareño, son un equipo de abogados que inte-gran la asociación y una psicóloga e implementan una modalidad de jornadas de discusión, debate y talleres con técnicas participativas basadas en las técnicas de educa-ción popular, las cuales permitirán la formación de los Adultos Mayo-res sobre la Promoción de sus De-rechos.

Page 41: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Catamarca - Suplemento especial - Lunes 15 de agosto de 2011

Nuevos líderes en la categoría maxi Maderera Concepción y La Tercena se subieron a la cima de las posiciones, al aprovechar la caída de Independiente.

También hubo modificaciones en Súper Maxi y en Senior. Dura lucha entre Centro Empleados de Comercio y Círculo Médico en Súper Senior

Page 42: El Esquiu 15 de agosto de 2011

02 TERCER TIEMPO/CatamarCa/Lunes 15 de agosto de 2011

Cayó el único invicto

Maderera Concepción 2 (Darío Peralta y Mario Bustos) – Policías Retirados 3 (Julio Varela, Raúl Calderazzi y Miguel Rojas).Sociedad de Fomento 1 (José Ríos) – San Martín 3 (Mario Olea, Néstor Agüero y Ramón Brizuela).Liberal Argentino 1 (Héctor Singh) – Banco de Catamarca 2 (Juan Gregorat y Manuel Iturre).Independiente 0 – La Tercena 1 (Gustavo Acevedo).REV Constructora 1 (Darío Montivero Alsina) – Deportivo Juventud 1 (Luis Carrizo).Los Amigos 1 (Claudio Herrera) – Astrada 2 (Carlos Barros y Jorge Coronel).Parque Daza 1 (Andrés Lezana) – San Lorenzo 2 (Walter Ontiveros y Sergio Moreschini).Centro Empleados de Comercio 2 (Pablo Galia y Julio Manfrotto) – 9 de Julio 0.Santa Cruz 1 (Juan Acevedo) – Defensores del Norte 2 (Raúl Ortega 2).Salta Central 1 (Daniel Espeche) – Círculo Médico 2 (Luis Arroyo y Juan Guanco).DUCA FC 2 (Daniel Arguello y Ramón Tapia) – El Auténtico 2 (Ricardo Medina y Walter Romero).Categoría MaxiIndependiente 1 (Juan Reyes) – La Tercena 1 (Héctor Amallo).Maderera Concepción 4 (Héctor Yramay 2, Daniel Jofre y Severo Romero) – Policías Retirados 0.General Paz 2 (Carlos Álvarez y Ángel Díaz) – San Martín 2 (Omar Aldeco y Raúl Toledo).REV Constructora 2 (Manuel De la Quintana y Hugo Casco) – Deportivo Juventud 1 (Raúl Ocampo).Los Amigos 1 (Carlos Álvarez) – Astrada 3 (Horacio Ahumada 2 y César Vargas).Parque Daza 1 (Adrián Fedullo) – San Lorenzo 1 (Julio Ferreyra).Liberal Argentino 0 – Banco de Catamarca 1 (Rubén Vergara). Santa Cruz 3 (Ramón Barrionuevo 2 y Hugo Monje) – Defensores del Norte 0.DUCA 2 (Carlos Seco y Héctor De la Torre) – El Auténtico 1 (Víctor Luján).Centro Empleados de Comercio 0 – 9 de Julio 0.Salta Central 2 (Ciro Espeche y Héctor Barrionuevo) – Círculo Médico 2(Pedro Gómez y Sergio Ortiz).Categoría Súper MaxiIndependiente 4 (Luis Ríos 3 y Oscar Acosta) – 9 de Julio 4 (Juan Vargas 3 y Luis Oliva).Sociedad de Fomento 3 (Guillermo Vergara 2 y Jesús Aguirrez) – Deportivo Juventud 1 (Ernesto Mansilla). Policías Retirados 1 (Oscar Rivarola) – Las Pirquitas 5 (Adolfo Carrasco 3, Juan Rearte y Nicolás Castro).Maderera Concepción 3 (Héctor Albarracín, Jorge Chávez y René Benavidez) – San Martín 0.DUCA FC 1 (Carlos Brizuela) – El Auténtico 1 (Víctor Bazán).Liberal Argentino 4 (César Del Pino 3 y Héctor Villalba) – Banco de Catamarca 3 (Luis Contreras, Néstor Gutiérrez y Domingo Ovejero).General Paz 0 – Nino Club 2 (Juan Paredes 2).Los Amigos 2 (Nicolás Ferreyra y Hugo Albarracín) – Astrada 0.Salta Central 3 (Hugo Varela, Américo

Contreras y Julio Soria) – Círculo Médico 5 (Víctor Reyes 2, Dante Herrera, Juan Pauletto y Luis Castillo).Santa Cruz 3 (Néstor Díaz, Jorge Aragón y Alfredo Mattus) – Defensores del Norte 2 (Juan Segura y Mario Carrizo).Centro Empleados de Comercio 1 (Miguel Segovia) – San Lorenzo 2 (Macelo Vitelli y Guillermo Luján).Categoría SeniorDUCA FC 2 (René Vega y Víctor Herrera) – Defensores del Norte 0.Policías Retirados 0 – San Martín 2 (Mario Aldeco y Roque Vega).Los Amigos 0 – Banco de Catamarca 6 (Luis Segura 3 y Mario Aciar 3).Liberal Argentino 2 (Raúl Díaz y Luis Arguello) – Círculo Médico 2 (Néstor Orellana y Lorenzo Segura).Centro Empleados de Comercio 2 (Miguel Montoya 2) – Nino Club 3 (Hugo Figueroa, Francisco Sachetti y Miguel Figueroa).La Tercena 1 (Juan Vizcarra) – San Lorenzo 4 (Walter Morales 2 y Néstor Toledo 2).Santa Cruz 0 – Deportivo Juventud 0.Maderera Concepción 2 (Rodolfo Romero y Hugo Olmos) – 9 de Julio 0.Salta Central 0 – General Paz 0.Categoría Súper SeniorCentro Empleados de Comercio 0 – Nino Club 1 (Rubén Vildoza).Policías Retirados 1 (Adán Ortega) - Sociedad de Fomento 3 (José Rivas 2 y Juan Castro). Astrada 8 (Jorge Bazán 4, Miguel Cano 2, Ramón Silva y Pablo Acosta) – Defensores del Norte 1 (Francisco Cabrera). Círculo Médico 1 (Luis Albarracín) – DUCA FC 3 (Manuel Cerezo, Ramón Busto y David Defilippo).Banco de Catamarca 1 (Carlos Acosta) – General Paz 1 (Raúl Vaquel).Liberal Argentino 1 (René Lencina) – San Lorenzo 2 (Pedro Tula y Luis Varela).Los Amigos 1 (Carlos Ramos) – Deportivo Juventud 8 (René Vega 4, Jesús Medina 2, Ramón Cuello y Jorge Carrizo).Salta central 1 (Ramón Peralta) – 9 de Julio 0.Categoría MasterBanco de Catamarca 0 – REV Constructora 1 (Domingo Carrizo).Policías Retirados 1 (Gerardo González) – Sociedad de Fomento 1 (Atenor Herrera).Maderera Concepción 0 – El Auténtico 8 (Alfredo López 4, Roberto Santillán 3 y Juan Gareca).Círculo Médico 2 (Eduardo Moreno y Oscar Pacheco) – Astrada 0.Centro Empleados de Comercio 4 (Pedro Barrionuevo, Rodolfo Frías, Fernando Moreschini y Juan Juárez) – Los Amigos 0.La Tercena 0 – San Lorenzo 1 (Omar Toledo).Categoría Súper MasterDUCA FC 1 (Manuel Molas) – Maderera Concepción B 0.Policías Retirados 0 – Parque Daza 0.Maderera Concepción A 3 (Carlos Toledo, Juan Liendo y Francisco Albarracín) – Los Amigos 0. Centro Empleados de Comercio 1 (Juan González) – Sociedad de Fomento 0.9 de Julio 1 – Astrada 0-(No presentó pelota de juego).

ÚNICA

Santa Cruz, que venía con el rótulo de “ideal” (jugó 10 partidos y a todos los ganó), en su propio terreno sufrió la derrota ante Defensores del Norte, que lo venció por 2 a 1.Este “Defe” que llegaba para cum-plir con la programación, sin muchas expectativas por entrar en la ronda por el título, y no sólo producto de la distancia en que se encuentra de quienes están involucrados en esa lucha en su zona (C), sino porque enfrentaba al más poderoso de la di-visional (39 goles a favor y promedio de +32); quizás por esas característi-cas su planteo fue conservador y tra-tó de quitar la posesión de la pelota, que tiene a “los Vergara” como los generadores del buen fútbol mostra-do hasta ahora en la media cancha, para concretarlo luego en la red “del otro”, generalmente por medio de su gran goleador, Sergio Lencina.

Una vez conseguido esto, Defenso-res del Norte apostó a la contra ante cualquier descuido que tuviese el lí-der de la zona B, que por supuesto, muy confiado “mandaba” todas sus huestes al ataque; y fue a través de Raúl Ortega – otro emparentado con el arco rival – el que en dos ocasio-nes doblegó a Córdoba, para darle esta resonante victoria al conjunto norteño.Los otros resultados fueron:Maderera Concepción 2 – Policías Retirados 3; Sociedad de Fomento 1– San Martín 3; Liberal Argentino 1 – Banco de Catamarca 2; Inde-pendiente 0 – La Tercena 1; REV Constructora 1 – Deportivo Juventud 1; Los Amigos 1 – Astrada 2; Parque Daza 1 – San Lorenzo 2; Centro Em-pleados de Comercio 2 – 9 de Julio 0; Salta Central 1 – Círculo Médico 2 y DUCA FC 2 – El Auténtico 2.

Síntesis

Santa Cruz: Héctor Córdoba; Ramón Agüero, Juan Vargas, Marcelo Vera y Guillermo Cano; Rodolfo Vergara, Hugo Vergara y Javier Monjelo; Luis Quevedo, Sergio Lencina y Juan Acevedo.Defensores del Norte: Carlos Fuembuena; Ramón Agüero, Ricardo Mancilla, Ramón Leiva y César Moya; Ariel Acosta, Ariel Elizondo y Dardo Segovia; José Chumbita, Raúl Ortega y Juan Martínez.Goles: Juan Acevedo (Santa Cruz). Raúl Ortega 2 (Defensores del Norte). Cambios: Neri Ramos por Javier Monjelo y José Ogas por Rodolfo Vergara (Santa Cruz), Luis Herrera por César Moya y Felipe Cornejo por Juan Martínez (Defensores del Norte). Árbitro: Oscar Bustamante. Cancha: Santa Cruz.

SANTA CRUZ 1 - DEFENSORES DEL NORTE 2

Rodolfo Contreras

Page 43: El Esquiu 15 de agosto de 2011

UNICA ZONA “A”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

SAN MARTIN 10 7 1 2 19 12 22REV 10 7 0 3 23 11 21POLICIAS RET. 10 5 0 5 16 17 15LIBERAL ARG. 10 4 2 4 22 19 149 DE JULIO 10 4 1 5 22 19 13LA TERCENA 10 3 4 3 12 12 13INDEPENDIENTE 9 4 1 4 8 10 13PIRQUITAS 10 3 3 4 15 24 12

MAXI ZONA “C”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

LIBERAL ARG. 10 8 1 1 19 10 25SANTA CRUZ 10 4 3 3 18 19 15SAN LORENZO 10 2 7 1 7 7 13BANCO 9 2 5 2 12 11 11ASTRADA 9 2 5 2 8 11 11EL AUTENTICO 9 3 0 6 17 14 9PIRQUITAS 10 2 0 8 10 20 6

UNICA ZONA “B”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

SANTA CRUZ 10 10 0 0 38 5 30DEP. JUVENTUD 10 7 2 1 30 18 23CIRCULO MEDICO 9 6 0 3 12 7 18SAN LORENZO 10 4 1 5 19 20 13BANCO 9 3 2 4 10 13 11MADERERA 9 3 1 5 12 20 10FOMENTO 9 2 2 5 14 31 8ASTRADA 9 1 2 6 9 22 5

UNICA ZONA “C”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

DUCA 10 6 3 1 22 10 21C.E.C 9 5 2 2 15 6 17LOS AMIGOS 10 4 1 5 16 17 13DEF. DEL NORTE 9 3 1 5 15 27 10EL AUTENTICO 9 2 0 7 15 24 6SALTA CENTRAL 10 1 2 7 16 29 5PARQUE DAZA 9 0 1 8 5 24 1

MAXI ZONA “A”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

MADERERA 9 6 0 3 28 10 18LA TERCENA 10 5 3 2 18 9 18INDEPENDIENTE 9 5 1 3 19 18 16REV 10 4 2 4 17 13 14SALTA CENTRAL 10 4 2 4 16 15 14PARQUE DAZA 9 3 2 4 11 13 11DEP. JUVENTUD 10 1 1 8 6 21 4DEF. DEL NORTE 9 1 0 8 5 27 3

MAXI ZONA “B”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

LOS AMIGOS 10 7 2 1 19 10 23SAN MARTIN 10 6 2 2 18 9 209 DE JULIO 10 6 1 3 18 12 19CIRCULO MEDICO 9 5 2 2 21 11 17DUCA 10 5 1 4 17 15 16C.E.C 9 3 4 2 15 14 13POLICIAS RET. 10 2 4 4 15 15 10GENERAL PAZ 9 0 0 9 4 37 0

SUPER MAXI ZONA “A”EQUIPOS J G E P GF GC PTSCIRCULO MEDICO 10 7 2 1 39 6 23C.E.C 10 7 2 1 24 12 23SANTA CRUZ 10 7 0 3 20 11 219 DE JULIO 10 6 2 2 17 8 20DEF. DEL NORTE 10 5 1 4 13 14 16LOS AMIGOS 10 4 3 3 18 10 15BANCO 10 1 2 7 5 39 5SALTA CENTRAL 10 1 1 8 13 40 4

SUPER MAXI ZONA “B”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

NINO 10 6 2 2 26 15 20SAN LORENZO 10 5 3 2 17 12 18EL AUTENTICO 10 4 3 3 17 13 15INDEPENDIENTE 10 2 4 4 17 20 10POLICIAS RET. 10 2 3 5 15 25 9DUCA 10 1 4 5 8 23 7DEP. JUVENTUD 10 1 2 7 6 22 5

SUPER MAXI ZONA “C”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

SAN MARTIN 10 9 0 1 35 10 27MADERERA 10 8 1 1 32 12 25PIRQUITAS 10 5 2 3 25 15 17LIBERAL ARG. 10 2 4 4 15 16 10GENERAL PAZ 10 1 4 5 15 20 7ASTRADA 10 1 2 7 6 19 5FOMENTO 10 0 3 7 13 31 3

SENIOR ZONA “B”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

BANCO 12 8 2 2 30 11 26SANTA CRUZ 11 7 2 2 22 12 23MADERERA 12 6 1 5 34 26 19LIBERAL ARG. 11 4 0 7 16 18 12LA TERCENA 11 3 0 8 8 33 9GENERAL PAZ 12 2 0 10 13 52 6

SENIOR ZONA “C”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

DEF. DEL NORTE 11 8 2 1 29 11 269 DE JULIO 11 6 3 2 25 17 21POLICIAS RET. 12 5 2 5 26 15 17SALTA CENTRAL 11 4 3 4 20 19 15DEP. JUVENTUD 11 3 3 5 29 22 12C.E.C 12 3 2 7 19 25 11

SENIOR ZONA “A”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

DUCA 11 7 4 0 32 9 25SAN MARTIN 11 7 2 2 25 8 23CIRCULO MEDICO 12 6 3 3 26 21 21NINO 11 6 1 4 29 19 19SAN LORENZO 11 5 1 5 28 24 16ASTRADA 12 1 2 9 6 30 5LOS AMIGOS 11 0 1 10 5 36 1

03Lunes 8 de agosto de 2011/CATAMARCA/TERCER TIEMPO

MAXI

“Salvó la ropa” Los AmigosRodolfo Contreras

Síntesis

Banco de Catamarca: Julio Acevedo; Daniel Lencina, Rodolfo Albarracín, Julio Carabajal y Guillermo Bazán; Luis Carrizo, Daniel Segura y Néstor Bazán; Rubén Vergara,

Luis Baracat y Fabián Del Valle.Los Amigos: Marcelo Váquel; Jorge Robledo, Jorge Bustamante, Carlos Navarro y Marcelo Luján; Carlos Álvarez,

Andrés Ocampo y Ernesto Oláz; Antonio Carrizo, Ángel Mercado y Víctor Salgado.Goles: Rubén Vergara y Néstor Bazán (Banco de Catamarca); Carlos Álvarez y

Víctor Salgado (Los Amigos). Cambios: Daniel Denett por Daniel Lencina (Banco de Catamarca); Juan Baigorrí por Víctor Salgado (Los Amigos). Incidencias: Expulsados

Julio Carabajal y Fabián Del Valle (Banco de Catamarca); Carlos Navarro (Los Amigos). Árbitro: Francisco Ferreyra. Cancha: Nº 1 de Banco de Catamarca.

BANCO DE CATAMARCA 2 - LOS AMIGOS 2

Los Amigos logró sacar un va-lioso empate, 2 a 2 de visitante frente a Banco de Catamarca, como para seguir comandando el grupo B de la categoría.El local sufrió la falta de algunos de sus jugadores emblemáti-cos, sobre todo de quienes lo afianzan defensivamente, por estar participando de los Jue-gos Deportivos Bancarios; no obstante, en su plantilla cuenta con elementos con capacidad suficiente como para “plantarse” ante cualquier “candidato”. Así fue que se armó de atrás hacia adelante, con una columna que comenzaba en Acevedo y se-guía con Carabajal, Carrizo y Baracat, sin descartar a Del Valle y Vergara, ya que “el turco” tuvo que trabajar de pívot para estos últimos (lástima las presencias intermitentes de Vergara que nos privan de un gran goleador), por estar muy presionado por la marca que le pusieron.En Los Amigos, el incansable transitar de Olaz (que por mo-mentos descontrola) en el afán

de dominar la zona de enlace, resultó infructuoso porque ni Ca-rrizo ni Mercado supieron apro-vechar las pocas ocasiones de llegar con pretensiones a la valla rival; por eso, tuvo que descan-sar en lo que pudiera generar el experimentado Salgado, que da la impresión de haberse trans-formado en la única vía a tomar para llegar a posiciones de ata-que del conjunto de Barrio Hipó-dromo.Se conformaron con la igualdad que, en definitiva, benefició a la visita, que continúa como líder.Los otros resultados de la cate-goría son: Defensores del Norte 0 – DUCA FC 3; Policías Retira-dos 3 – General Paz 1; 9 de Julio 3 – Parque Daza 1; La Tercena 3 – Centro Empleados de Comer-cio 0; Las Pirquitas 0 – Madere-ra Concepción 1; El Auténtico 1 – Salta Central 2; San Lorenzo 1 – REV Constructora 0; Círculo Médico 3 – Liberal Argentino 1; San Martín 4 – Independiente 2; Deportivo Juventud 0 – Santa Cruz 1.

Banco de Catamarca no pudo con Los Amigos y sigue sumergido de la mitad de la tabla hacia abajo y lejos de los lugares de clasificación.

SUPER SENIOR ZONA “A”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

DUCA 14 11 3 0 47 6 36ASTRADA 14 9 2 3 27 13 29BANCO 14 7 3 4 30 15 24FOMENTO 14 2 2 10 9 41 8

SUPER SENIOR ZONA “B”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

EQUIPOS J G E P GF GC PSC.E.C. 14 10 3 1 54 9 33CIRCULO MEDICO 14 10 2 2 48 7 32DEF. DEL NORTE 14 4 3 7 13 32 15POLICIAS RET. 14 1 1 12 7 43 4

SUPER SENIOR ZONA “C”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

9 DE JULIO 14 7 4 3 33 18 25SALTA CENTRAL 14 7 0 7 18 17 21DEP. JUVENTUD 14 5 5 4 22 18 20GENERAL PAZ 14 2 3 9 14 37 9

SUPER SENIOR ZONA “D”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

NINO 14 11 3 0 30 6 36SAN LORENZO 14 3 3 8 17 33 12LIBERAL ARG. 14 2 3 9 8 40 9LOS AMIGOS 14 1 0 13 7 43 3

MASTER ZONA “A”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

SAN LORENZO 9 9 0 0 29 3 27EL AUTENTICO 8 5 1 2 20 7 16REV 9 5 0 2 24 8 15LOS AMIGOS 8 3 1 4 12 18 10POLICIAS RET. 8 2 2 4 10 25 8ASTRADA 8 1 1 6 9 41 4SALTA CENTRAL 9 1 0 7 2 19 3

MASTER ZONA “B”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

SAN LORENZO 9 9 0 0 29 3 27EL AUTENTICO 8 5 1 2 20 7 16REV 9 5 0 2 24 8 15LOS AMIGOS 8 3 1 4 12 18 10POLICIAS RET. 8 2 2 4 10 25 8ASTRADA 8 1 1 6 9 41 4SALTA CENTRAL 9 1 0 7 2 19 3

SUPER MASTER ZONA “A”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

MADERERA “B” 11 8 1 2 23 11 25DUCA 11 7 2 2 23 14 23FOMENTO 11 5 2 4 22 15 17PARQUE DAZA 11 4 3 4 30 22 15ASTRADA 11 0 2 9 14 40 2

SUPER MASTER ZONA “B”EQUIPOS J G E P GF GC PTS

POLICIAS RET. 11 9 1 1 32 4 28C.E.C 11 5 4 2 28 15 19MADERERA “A” 11 6 0 5 21 19 189 DE JULIO 11 3 0 8 14 27 9LOS AMIGOS 11 0 1 10 6 40 1

03Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/TERCER TIEMPO

MAXI

Fue de visita y le dio la sorpresaRodolfo Contreras

Síntesis

Los Amigos: Marcelo Vaquel; Ramón Lábquez, Carlos Álvarez, Jorge Bustamante y Hernán Barrios; Jorge Robledo, Andrés Ocampo y Víctor Delgado; Víctor Salgado, Ángel Mercado y Antonio Carrizo.Astrada: Nicolás Varela; José Palacio, Ernesto Díaz, José Ávila y José Mercado; Sergio Castro, Adelino Barros y César Vargas; Daniel Quiroga, Aldo Regalado y Andrés Agüero.Goles: Carlos Álvarez (Los Amigos), Horacio Ahumada 2 y César Vargas (Astrada). Cambios: Rafael Olivera por Antonio Carrizo y Alberto Chasampi por Hernán Barrios (Los Amigos), Horacio Ahumada por Aldo Regalado y Ramón Barrionuevo por César Vargas (Astrada). Árbitro: Claudio Arias. Cancha: Los Amigos.

LOS AMIGOS 1 - ASTRADA 3

Astrada, en un tiempo sin mayores pretensiones de entrar en la ronda cam-peonato (14 puntos y -1 de promedio), pudo dar la nota derrotando en su propio re-ducto a Los Amigos, por 3 a 1.Los Amigos, que sólo pudo llegar al gol por medio de uno de sus centrales defen-sivos, Carlos Álvarez, no pudo descifrar el “intríngu-lis” en que lo metió Astrada que, sabedor de las aptitu-des técnicas de sus opo-nentes, puso lucha, garra y temperamento, como aquel que defiende lo que le cues-ta tanto; la visita neutralizó a Delgado y a Salgado, por donde se espera siempre la construcción de los avan-ces, y de ese modo lo partió por el medio a su rival, que quedó sin conexión con sus hombres de ataque.Así soportó Astrada las embestidas en el primer segmento de la brega, para

después aplicar el golpe fi-nal, cuando sacó provecho en los reemplazos, que por supuesto ganó ampliamente con el ingreso de Ahumada – autor de dos goles – con los que definió el pleito.El equipo de Barrio Hipódro-mo deberá levantar la pun-tería, por que se le vienen encima, San Martín – que quedó a dos puntos – y 9 de Julio, a tres de distancia. Los otros resultados fue-ron:Independiente 1 – La Ter-cena 1; Maderera Concep-ción 4 – Policías Retirados 0; General Paz 2 – San Martín 2; REV Constructora 2 – Deportivo Juventud 1; Parque Daza 1 – San Lo-renzo 1; Liberal Argentino 0 – Banco de Catamarca 1; Santa Cruz 3 – Defensores del Norte 0; DUCA 2 – El Auténtico 1; Centro Em-pleados de Comercio 0 – 9 de Julio 0 y Salta Central 2 – Círculo Médico 2.-

Tabla de posiciones de la semana pasada

Page 44: El Esquiu 15 de agosto de 2011

04 TERCER TIEMPO/CatamarCa/Lunes 15 de agosto de 2011

SUPER MAXI

Un empate a puro gol fue el que protago-nizaron Independiente y 9 de Julio, que finalizaron 4 a 4, pero que sin dudas al que mas perjudicó fue al “patriota” que dejó dos puntos en el camino, que qui-zás más adelante los pueda sentir para conseguir la ansiada clasificación para entrar en la zona campeonato, ya que de haber conseguido los tres puntos en dis-puta hubiese alcanzado a Comercio que cayó ante San Lorenzo.

Independiente en tanto, no puede toda-vía mostrar todo lo que dejó en campa-ñas anteriores; muy lejos de la punta de la zona – está a doce puntos de líder – parece conformarse con intentar llegar los más afianzado posible a dar batalla, luego de la etapa de clasificación, en el grupo que le toque participar, vislum-brándose que será la ronda consuelo, en tanto no dé un vuelco contundente a su imperceptible participación actual.

Los otros resultados fueron:

Sociedad de Fomento 3 – Deportivo Juven-tud 1; Policías Retirados 1 – Las Pirquitas 5; Maderera Concepción 3 – San Martín 0; DUCA FC 1 – El Auténtico 1; Liberal Argenti-no 4 – Banco de Catamarca 3; General Paz 0 – Nino Club 2; Los Amigos 2 – Astrada 0; Salta Central 3 – Círculo Médico 5; Santa Cruz 3 – Defensores del Norte 2; Centro Em-pleados de Comercio 1 – San Lorenzo 2.-

Igualdad que no sirviópara ninguno

CANCHA Nº 1 DE BANCO DE CATAMARCABanco de Catamarca – Defensores del Norte (Super Senior).Banco de Catamarca – Astrada (Senior).Banco de Catamarca – Salta Central (Super Maxi).

CANCHA Nº 3 DE BANCO DE CATAMARCACírculo Médico – General Paz (Super Senior).General Paz – Liberal Argentino (Senior).

CANCHA Nº 1 DE CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIOCentro Empleados de Comercio – Sociedad de Fomento (Super Senior).Salta Central – Centro Empleados de Comercio (Master).San Martín – Centro Empleados de Comercio (Senior).

CANCHA Nº 1 DEL COMPLEJO NINOSan Lorenzo – Independiente (Super Maxi).San Lorenzo – Centro Empleados de Comercio (Maxi).San Lorenzo – Centro Empleados de Comercio (Única).

CANCHA Nº 2 DEL COMPLEJO NINONino Club –Maderera Concepción (Senior).Nino Club – Maderera Concepción (Súper Maxi).CANCHA DE SARMIENTO

Astrada –Liberal Argentino (Súper Maxi).Astrada –Liberal Argentino (Maxi).Astrada –Liberal Argentino (Única).

CANCHA DE SANTA CRUZEl Auténtico –Santa Cruz (Súper Maxi).El Auténtico – Santa Cruz (Maxi).El Auténtico – Santa Cruz (Única).

CANCHA DE 9 DE JULIO 9 de Julio – General Paz (Súper Maxi).9 de Julio –Independiente (Maxi).9 de Julio –Independiente (Única).

CANCHA DE MARCOS AVELLANEDADeportivo Juventud – Centro Empleados de Comercio (Súper Maxi).Deportivo Juventud – Parque Daza (Maxi).Deportivo Juventud – Parque Daza (Única).

CANCHA DE EL PORTEZUELOBanco de Catamarca – Salta Central (Maxi).Salta Central – Nino Club (Súper Senior).Banco de Catamarca – Salta Central (Única).CANCHA DE SAN ANTONIOParque Daza –Maderera Concepción A (Súper Master).Astrada –Maderera Concepción (Master).Astrada – Deportivo Juventud (Súper Senior).

CANCHA DE LIBERAL ARGENTINO Liberal Argentino – 9 de Julio (Súper Senior).San Lorenzo – Santa Cruz (Senior).CANCHA DE CÍRCULO MÉDICOCírculo Médico – DUCA FC (Súper Maxi).Círculo Médico –DUCA FC (Maxi).Círculo Médico – DUCA FC (Única).

CANCHA DE INDEPENDIENTEEl Auténtico –Policías Retirados (Master).San Martín – Policías Retirados (Súper Maxi).

CANCHA DEL COMPLEJO CARRAZANAREV Constructora – Círculo Médico (Master).Defensores del Norte – REV Constructora (Maxi).

CANCHA DE LAS PIRQUITASLas Pirquitas – Los Amigos (Súper Maxi).Las Pirquitas – Los Amigos (Senior).

CANCHA DE LA TERCENA9 de Julio – La Tercena (Senior).La Tercena – General Paz (Maxi).La Tercena – Sociedad de Fomento (Única).CANCHA DE JUVENTUD UNIDA DE LA FALDA.Sociedad de Fomento – DUCA FC (Súper Master).Sociedad de Fomento – La Tercena (Master).

CANCHA DE LOS AMIGOSLos Amigos – Centro Empleados de Comercio

(Súper Master).Los Amigos – Banco de Catamarca (Master).Los Amigos – San Lorenzo (Súper Senior).

CANCHA DE DEFENSORES DEL NORTEDefensores del Norte – Salta Central (Senior).Defensores del Norte – Sociedad de Fomento (Súper Maxi).Defensores del Norte – REV Constructora (Única).

CANCHA DE POLICÍAS RETIRADOSAstrada –Policías Retirados (Súper Master).Policías Retirados – LAS Pirquitas (Maxi).Policías Retirados – Las Pirquitas ((Única).

CANCHA DE SAN MARTÍNDUCA FC – Policías Retirados (Súper Senior).Deportivo Juventud – DUCA FC (Senior).

CANCHA DE SUTIAGAMaderera Concepción B – 9 de Julio (Súper Master).San Martín – Maderera Concepción (Maxi).San Martín – Maderera Concepción (Única).LIBRESCategoría Única: Los Amigos.Categoría Maxi: Los Amigos.Categoría Senior: Policías Retirados.Categoría Master: San Lorenzo.

PRÓXIMA FECHA: SÁBADO 20-08-11

Independiente: José Guerrero; Ri-cardo Villagra, Carlos Reartes, Luis Acosta y José Barrionuevo; Jorge González, Silverio Silva y Emilio Calderón; Ramón González, Oscar Acosta y Luis Ríos.9 de Julio: Ciro Miranda; Ángel Acosta, Miguel Villagra, Oscar Ta-pia y Silverio Llampa; Guillermo Robledo, Juan Vargas y Jorge Gó-mez; Walter Lourido, Luis Oliva y Carlos Ferreyra.Goles: Luis Ríos 3 y Oscar Acos-ta (Independiente), Juan Vargas 3 y Luis Oliva (9 de Julio). Cambios: Luis Vera por Ramón González y Víctor Medina por Emilio Calderón (Independiente), Luis Reartes por Carlos Ferreyra y Nicolás Navarro por Guillermo Robledo (9 de Julio). Incidencia: expulsado, Ángel Acos-ta (9 de Julio). Árbitro: Sergio Ba-rros. Cancha: Independiente.

LA QUE VIENEPróxima fecha

SíntesisINDEPENDIENTE 49 DE JULIO 4

Rodolfo Contreras

Page 45: El Esquiu 15 de agosto de 2011

05Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/TERCER TIEMPO

En la noche del último jueves, en la sede de la Liga, el presi-dente de la entidad se reunió con los Técnicos de los equi-pos preseleccionados de las categorías que participarán del próximo campeonato argentino que tendrá lugar en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, del 7 al 19 de octubre del corriente; sirvió el cónclave para avanzar en la organización del viaje de la numerosa delegación amba-teña, que por ahora se asienta

necesariamente en los apor-tes que seguramente surgirán desde la Secretaría Provincial de Deportes, y de los distintos estamentos ejecutivos y legisla-tivos que ya han comprometido apoyo económico para concre-tar dicha participación en la cita nacional.Está demás mencionar los altos costos que insumirá esta partici-pación, porque a pesar que las distancias a recorrer en compa-ración con anteriores son me-

nores, se calcula que los gastos mínimos en este momento, por cada jugador en los cinco días de estadía en la ciudad sureña, ascenderían a los $500.La inscripción por cada equipo cuesta $400, y para el segu-ro de vida obligatorio hay que aportar $50 por persona; si tenemos en cuenta que la de-legación catamarqueña estará compuesta por al menos 120 personas, y que se anotarán en las cinco categorías rápidamen-

te la suma de ambos ítems nos da $ 8.000.Y lamentablemente, al demorar la entrega de aportes prome-tidos, no se pueden congelar ciertos presupuestos, como por ejemplo, la reserva hotelera, la que en cuanto a capacidad está confirmada, pero no así su cos-to, que se conocerá al momento de pagar.No obstante, los muchachos tra-bajan a destajo buscando recur-sos para no perderse la oportu-

nidad de vestir y representar los colores de la provincia; es im-prescindible el apoyo de todos y lo más pronto posible. Los otros resultados fueron:Policías Retirados 0 – San Mar-tín 2; Los Amigos 0 – Banco de Catamarca 6; Liberal Argentino 2 – Círculo Médico 2; Centro Empleados de Comercio 2 – Nino Club 3; La Tercena 1 – San Lorenzo 4; Santa Cruz 0 – De-portivo Juventud 0 y Maderera Concepción 2 – 9 de Julio 0.-

SENIOR

La lucha de punteros fue para DUCASíntesis

DUCA FC 2DEFENSORES DEL NORTE 0DUCA FC: Atanacio Sapalchuk; Dante Bazán, José Velárdez, Tiburcio Villagra y Oscar De la Barrera; Alfredo Córdoba Bustos, Ramón Velár-dez y René Vega; Héctor Fiol, Jorge Torres y Víctor Herrera.Defensores del Norte: Domingo Seco; Mario Mercado, Jorge Salas, Hugo Castillo y Justino Sosa; Mario Aballay, Ricardo Pérez y Walter Gordillo; Carlos Cáceres, Horacio Ferreyra y Héctor Sotomayor.Goles: René Vega y Víctor Herrera (DUCA FC). Cambios: Julio Caffe-taro por Alfredo Córdoba Bustos y Walter Pereyra por Héctor Fiol (DUCA FC). Nicolás Díaz por Justino Sosa y José Frías por Mario Aballay (De-fensores del Norte). Árbitro: Walter Valdez. Cancha: Defensores del Norte. Se afianza DUCA FC con esta victoria frente a Defensores del Norte por 2 a 0, en una etapa en que una caída puede dejar fuera de toda conversación a cualquiera de los que vienen integrando el grupo de grandes “candidatos” al título, que tiene a cuatro equipos separados por seis puntos. Y si bien a Defensores del Norte le quedó el amargo sabor, la derrota no lo perjudicó en demasía, ya que sus inmediatos seguidores no supieron ni pudieron sumar puntos; y otra vez el norteño improvisan-do formaciones, de las que en su mayoría no le son productivas; ahora se lo vio a Castillo como último hombre en defensa (no debe haber puesto en que no se haya desempeñado este temperamental jugador), lo que le quita en cierta manera al norteño el acople necesario entre me-diocampo y ataque y producto de esa movida debe retrasar a Cáceres para cubrir el medio, porque esa zona es la que mejor maneja DUCA y es imprescindible anularla para contar con alguna chance. El equipo de “Teté”, se sabe, concentra su poderío en la zona de gestación, a la que puebla de hombres aptos para la misma: recuperación por Córdoba Bustos y Velárdez, y armado por el lado de Fiol y Vega, quienes alimen-tan, y muy bien, a los goleadores Torres y Herrera. En defensa no tuvo sobresaltos porque “Defe” por momentos dejó en soledad a Ferreyra, que fue “consumido” por los centrales del “constructor”.

Page 46: El Esquiu 15 de agosto de 2011

06 TERCER TIEMPO/CatamarCa/Lunes 15 de agosto de 2011

SUPER SENIOR

SíntesisEl conjunto mercantil se retiró con la lógica bronca de haber perdido el encuentro, pero con la tranquilidad de saber que su posición no fue ocupada por nadie, merced a que sus perseguidores en la zona B no sumaron puntos.Partido muy parejo y con buen juego por parte de ambos; algo que se esperaba si uno repa-sa los nombres que integran cada conjunto: por el local una de las defensas menos vulne-radas, con Piazzano y Agüe-ro en el fondo, en la media con obstrucción y manejo en

el despliegue de Santellán y Lucero, y adelante el siempre eficaz Bazán que en esta oca-sión sintió por algún tiempo la falta de compañía del “chino” Soria, que llegó para el segun-do tiempo.En Nino, características pare-cidas, con Callafa como último hombre esperando “al Manuel” y bien flanqueado por Luna y Bazán, en el medio la recu-peración de Martínez y Canil, para “dejarla mansita” en los pies del que más sabe de es-tas cuestiones, Vildoza.Y justamente él, con su andar

cansino y su inteligencia intac-ta, le dio otro “trabajado” triunfo a uno de los dos invictos que le quedan a esta categoría, para seguir mostrando “la chapa” de gran candidato al título en disputa. Los otros resultados fueron: Policías Retirados 1 - Sociedad de Fomento 3; As-trada 8 – Defensores del Norte 1; Círculo Médico 1 – DUCA FC 3; Banco de Catamarca 1 – General Paz 1; Liberal Argentino 1 – San Lorenzo 2; Los Amigos 1 – Deportivo Ju-ventud 8 y Salta Central 1 – 9 de Julio 0.-

Para COMERCIO, que perdió, no pasó nada

C. EMPLEADOS DE COMER. 0NINO CLUB 1Centro Empleados de Comercio: José Ovejero; Pedro Brizuela, Rodolfo Piazzano, José Agüero y Pedro López; Jorge Soria, Anto-nio Santellán y Roberto Lucero; Juan Molina, Manuel Bazán y José Basualdo. Nino Club: Jorge Valdez; Ricardo Vargas, Domingo Luna, Carlos Callafa y Ramón Bazán; Crisanto Martínez, Tulio Canil y Gregorio Vildoza; Rubén Vildoza, Juan Prevedello y Carlos Man-silla. Gol: Rubén Vildoza (Nino Club). Cambios: Oscar Soria por José Basualdo y José Álvarez por Antonio Santellán (Centro Em-pleados de Comercio). René Luna por Carlos Mansilla (Nino Club). Incidencia: expulsado, Juan Prevedello (Nino Club). Arbitro: Nel-son Álvarez. Cancha: Nº 2 de Centro Empleados de Comercio.Fue difícil para Nino, pero al final, definió este duelo de punteros a su favor por 1 a 0 frente a Comercio.

Categoría ÚnicaSergio Lencina – Santa Cruz – 14 golesCarlos Carrizo – Deportivo juventud – 13 goles.Jorge Castro – REV Constructora – 11 goles.Domingo Vega – Deportivo Juventud – 9 goles.Raúl Ortega – Defensores del Norte – 9 goles.

Categoría MaxiJorge Luján – Maderera Concepción – 14 goles.José Amayo – 9 de Julio – 9 goles.Ángel Mercado – Los Amigos – 8 goles.Carlos Seco – DUCA FC – 8 goles.

Categoría Súper MaxiHéctor Albarracín – Maderera Concepción – 16

goles.Adolfo Carrasco – Las Pirquitas – 13 goles.Felipe Sastre Collado – Círculo Médico – 11 goles.Pablo Acosta – San Martín – 10 goles.

Categoría SeniorSegundo segura – Círculo Médico – 15 goles.Ramón Sosa – Policías Retirados – 14 goles.Jorge Torres – DUCA FC – 14 goles.

Categoría Súper SeniorManuel Bazán – Centro Empleados de Comercio – 25 goles.Roque Olmos – DUCA FC – 18 goles.Guillermo Rojas – Banco de Catamarca – 13 Gols.

Luis Leiva – Nino Club – 12 goles.

Categoría MasterPedro Barrera – Banco de Catamarca – 23 goles.Alfredo López – El Auténtico – 14 goles.Fernando Moreschini – Centro Empleados de Comercio – 13 goles.Oscar Moreno – Banco de Catamarca – 10 goles.

Categoría Súper MasterVíctor Lencina – Centro Empleados de Comercio - 14 goles.Francisco Naranjo – Policías Retirados – 13 goles.Juan Nieva – Parque Daza – 9 goles.Ramón Véliz – Parque Daza – 9 goles.

GOLEADORES

Nino Club funciona como un “relojito suizo”, lleva ocho de ocho, puntaje ideal y le lleva dieciséis puntos al segundo en la zona “D”.

Page 47: El Esquiu 15 de agosto de 2011

MASTER07Lunes 15 de agosto de 2011/CATAMARCA/TERCER TIEMPO

Para BANCO es un karma

Frente a REV, al conjunto bancario siem-pre se le complicaron las cosas, quizás sea que ya les conocen sus planteamien-tos, ésos que generalmente tienen como pilares a sus hombres mas peligrosos como Barrera, Moreno o Barritos, y que interceptando ese tridente ya se controla un importante caudal ofensivo (39 goles

a favor); como tampoco habrá que des-deñar la inteligencia de la conducción del visitante que sabe que cortando ese cir-cuito en el medio, la defensa bancaria es vulnerable, sobre todo por las bandas.Y así fue la idea de REV, intensa tarea en la cobertura en el fondo para evitar sorpresas, controlar el medio juego y

desde allí profundizar con los punzan-tes, “Mingo” Carrizo, Córdoba y Lencina, con quienes hay que estar atentos hasta el final del partido, porque si no, ocurre lo que aconteció: una escapada para “el Mingo” fue suficiente para salir airo-so del predio de Pozo El Mistol, con un triunfo que incentiva a recuperar “viejos

tiempos”. Los otros resultados fueron: Policías Retirados 1 – Sociedad de Fo-mento 1; Maderera Concepción 0 – El Auténtico 8; Círculo Médico 2 – Astra-da 0; Centro Empleados de Comercio 4 – Los Amigos 0 y La Tercena 0 – San Lorenzo 1.-

Fue solamente por la mínima diferen-cia la difícil victoria conseguida por DUCA FC frente al hasta entonces so-litario puntero de la zona A, Maderera Concepción B (1 a 0), pero la misma le permite ahora colocarse en la posición de privilegio para pasar a comandar el grupo.

Al equipo “carpintero” cada vez se le hace más complicado mantener la re-gularidad en sus actuaciones; sus oca-sionales oponentes parecen entrar en el alza de sus rendimientos, y les vienen planteando encuentros muy parejos y de difícil resolución; ésta situación lo puede perjudicar cuando se está enca-

rando la recta final de la etapa de clasi-ficación para ingresar en la lucha por el campeonato. En la próxima recibirá en su cancha a Sociedad de Fomento, que si bien sucumbió por la mínima frente a Comercio, siempre es un hueso duro para cualquiera. Los otros resultados fueron:

BANCO DE CATAMARCA 0 REV CONSTRUCTORA 1

Banco de Catamarca: Oscar Rizzar-do; Jesús Romero, Miguel Camacho, Luis Atencio y Ramón Vivanco; Hum-berto Alaníz, Ignacio Ortega y Antonio Frías; Ramón Navarro, Oscar Moreno y Antonio Barros.REV Constructora: Alberto Morales; Isauro Herrera, Juan Carrizo, Víctor Jalil y Ramón Silva; Juan Ávila, Miguel Carrizo y Domingo Carrizo; Miguel Córdoba, Nicolás Lencina y Carlos García.Gol: Domingo Carrizo (REV Construc-tora). Cambios: Pedro Barrera por Antonio Frías y Carlos Carrizo por Mi-guel Camacho (Banco de Catamarca), Martín Montoya por Juan Carrizo (REV Constructora). Incidencia: expulsado, Domingo Carrizo (REV Constructora). Arbitro: Marcelo Luján. Cancha: Nº 1 de Banco de Catamarca.

DUCA FC 1 MADERERA CONCEP. B 0

DUCA FC: Rafael Moya; José Delga-do, Manuel Molas, José Gutiérrez y Oscar Ibáñez; Ramón Quinteros, Án-gel Salguero y Pedro Avellaneda; Ma-nuel Pintos, Guido Hernández y Justo Barros. Maderera Concepción B: Ho-racio Ramos; Ramón Moreno, Américo Carrizo, Carlos Elizalde y Luis Díaz; Mario Rojas, Héctor Morales y Pablo Reartes; José Ríos, Miguel López y Juan Belmonte. Gol: Manuel Molas (DUCA FC). Cambios: Domingo Cór-doba por Ángel Salguero (DUCA FC), Ramón Tapia por Luis Díaz y Jorge Vargas por Ramón Moreno (Maderera Concepción B). Arbitro: Renzo Cister-na. Cancha: San Martín.

Síntesis

Síntesis

SÚPER MASTER

Ahora lo mira desde arriba

Rodolfo Contreras

Policías Retirados 0 – Parque Daza 0; Maderera Concepción A 3 – Los Amigos 0; Centro Empleados de Comercio 1 – Sociedad de Fomento 0 y 9 de Julio 1 – Astrada 0-(No presentó pelota de juego).

Page 48: El Esquiu 15 de agosto de 2011

Hoy les corresponde a:Edgardo Nicolás Castro – General Paz – categoría Senior.Héctor Ernesto Frías – Maderera Concepción – categoría Súper Master.Martín Montoya – REV Constructora – categoría Master.Mañana brindarán:Ramón Edgardo Nievas – Sociedad de Fomento – categoría Única.Luis A. Rivero – Centro Empleados de Comercio – categoría Maxi.Roque Ramón Bravo – Salta Central – categoría Súper Maxi.Roque Marcelo Barrionuevo – Policías Retirados – categoría Súper Maxi.Roque René López – 9 de Julio – categoría Súper Maxi.Omar Roque Segura – San Lorenzo – categoría Súper Maxi.Juan Roque Silverio Zamorano – Las Pirquitas – categoría Súper Maxi.Roque Carabajal- Defensores del Norte – categoría Senior.Segundo Pedro Nieva – General Paz – categoría Senior.Ramón Antonio Vivanco – Banco de Catamarca – categoría Súper Senior.Juan Carlos Ledezma – Círculo Médico- categoría Master.Hugo Roque Cerdán – Policías Retirados – categoría Master.

El miércoles 17 de agosto, festejarán: Felipe Ricardo Cornejo – Defensores del Norte – categoría Única.Hugo Armando Sosa – San Martín – categoría Única.Marcelo Alejandro Jais – Parque Daza - categoría Única.José M. Herrera – Las Pirquitas – categoría Única.Juan Montivero – Los Amigos – categoría Maxi.Oscar Armas – Los Amigos – categoría Súper Maxi.Luis Armando Pérez – San Lorenzo – categoría Súper Senior.José Carlos Tapia –Parque Daza – categoría Súper Master.El jueves 18 de agosto, celebrarán:René Enrique Ludueña – DUCA FC – categoría Única.Roberto Marcelo Quiroga – Policías Retirados –categoría Única.Ariel Luis Oviedo – Centro Empleados de Comercio – categoría Única.René E. Ortega – Deportivo Juventud – categoría Maxi.Manuel Eduardo Caballero – DUCA FC – categoría Senior.José Reynaldo Vera – San Lorenzo – categoría Senior.Juan Carlos Rodríguez – Sociedad de Fomento – categoría Master.

El viernes 19 de agosto, lo harán:Héctor Omar Vera – Salta Central – categoría Única.Julio Fernando Zárate – Independiente – categoría Única.Oscar A. Orellana – Defensores del Norte – categoría Maxi.Nicolás F. Reyes – Independiente – categoría Maxi.Miguel Ángel Pacheco- General Paz – categoría Senior.Alejo Roberto Soto – Círculo Médico – categoría Súper Maxi.Francisco Antonio Sachetti – Santa Cruz – categoría Senior.Omar A. Reynoso – Los Amigos – categoría Súper Senior.Delfín Maldonado – Liberal Argentino – categoría Súper Senior.Oscar Rubén Frías – San Lorenzo – categoría Master.Luis Lobo – Maderera Concepción – categoría Súper Master.El sábado 20, después del fútbol, brindarán:Juan Martín Pichetto – Parque Daza – categoría Única.Sergio E. Nieva – Liberal Argentino – categoría Súper Maxi.Daniel O. Obregón – Liberal Argentino – categoría Súper Maxi.Miguel Norberto Montoya – Centro Empleados de Comercio

– categoría SeniorRamón Miguel Cano –Astrada – categoría Senior.Manuel Bonifacio Bazán – Centro Empleados de Comercio – categoría Súper Senior.Sergio Enrique Pérez –Círculo Médico – categoría Súper Senior.Bernardo Soria – Centro Empleados de Comercio – categoría Master.Yeme Alessandro – REV Constructora – categoría Master.Por último, el domingo 21 de agosto, festejarán: Alberto Daniel Vera – Liberal Argentino – categoría Única.Javier de Jesús Perea – Banco de Catamarca – categoría Única.José Vicente Brizuela – Policías Retirados – categoría Maxi.Segundo C. Chasampi – Centro Empleados de Comercio – categoría Súper Maxi.Miguel Ángel Villagra – 9 de Julio- categoría Súper Maxi.Manuel Soria – Los Amigos – categoría Súper Maxi.Oscar A. Correa – Círculo Médico – categoría Senior.Juan Fermín Aredes – Sociedad de Fomento – categoría Súper Senior

08 TERCER TIEMPO/CatamarCa/Lunes 15 de agosto de 2011

LOS CUMPLEAÑOSDE ESTA SEMANASaludamos a los jugadores de la Liga de Veteranos de Fútbol, que estarán festejando su cumpleaños durante la semana que va del 15-08 al 21-08-11.

FELICIDADES, para todos.

EDGARDO NICOLAS CASTRO

GENERAL PAZ

JOSE REYNALDO VERASAN LORENZO

MANUEL BONIFACIO BAZÁN

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO

HUGO ROQUE CERDÁNPOLICÍAS RETIRADOS

YEME ALESSANDRO SAN LORENZO DE ALEM