Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

24
ADELANTE EN ENCUESTAS Las elecciones primarias repu- blicanas en Florida marchaban sin incidentes a la mitad de la jornada este martes, con las primeras encuestas que mues- tran una tendencia hacia el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney. De acuerdo con analistas políticos, una victoria de Romney en esta entidad, con una población ampliamente diversa, podría prácticamente sellar su nominación a la candi- datura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos. MINIONDAS JUEVES Año 36 • No. 51 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2011. All Rights Reserved ® 2 DE FEBRERO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com SE LLEGO LA HORA DE LA VERDAD Mitt Romney PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD El precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, pidió a sus adversarios Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel respetar el voto de los panistas en la elección del 5 de febrero, ya que él hará lo propio en caso de que el resultado no le favorezca. En conferencia de prensa, Cordero Arroyo opinó que en la contienda interna “todo puede suceder”. ACEPTAR RESULTADOS: CORDERO SUPER BOWL NFL AVENTAJA A SUS OPOSITORES EN ELECCIONES DE LA FLORIDA INFORMACION PAG. 2 Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán cobrar factura que tienen pendiente con Gigantes de Nueva York, desde hace 4 años. Se miran las caras con motivo del XLVI Súper Bowl DEPORTES MARIACHI VARGAS DE TECATITLAN Uno de los mejores mariachis del mundo se presen- tará el 11 de febrero en la ciudad de Anaheim PAG.3 FARANDULA USA UNA CIUDAD DE SANTA ANA LIMPIA Centenar de jóvenes voluntarios, así como autoridades de la ciudad se dieron a la tarea de limpiar de graffity algunas áreas de Santa Ana. NOTICIAS PAG.11 MEXICO

description

Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

ADELANTE ENENCUESTASLas elecciones primarias repu-blicanas en Florida marchabansin incidentes a la mitad de lajornada este martes, con lasprimeras encuestas que mues-tran una tendencia hacia el exgobernador de Massachusetts,Mitt Romney.

De acuerdo con analistaspolíticos, una victoria deRomney en esta entidad, conuna población ampliamentediversa, podría prácticamentesellar su nominación a la candi-datura del Partido Republicanoa la Presidencia de EstadosUnidos.

MINIONDAS

JUEVES Año 36 • No. 51 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2011. All Rights Reserved

®

2 DE FEBRERO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com

SE LLEGO LA HORA DE LA VERDAD

Mitt Romney

PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD

El precandidato presidencial del PAN, ErnestoCordero, pidió a sus adversarios Josefina VázquezMota y Santiago Creel respetar el voto de los panistasen la elección del 5 de febrero, ya que él hará lo propioen caso de que el resultado no le favorezca.En conferencia de prensa, Cordero Arroyo opinó queen la contienda interna “todo puede suceder”.

ACEPTAR RESULTADOS: CORDERO

ESPECTACULOSSUPER BOWL NFL

AVENTAJA A SUS OPOSITORES EN ELECCIONES DE LA FLORIDA

INFORMACION PAG. 2

Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán cobrar facturaque tienen pendiente con Gigantes de Nueva York,desde hace 4 años. Se miran las caras con motivo delXLVI Súper Bowl

DEPORTES

MARIACHI VARGAS DE TECATITLANUno de los mejores mariachis del mundo se presen-

tará el 11 de febrero en la ciudad de Anaheim

PAG.3

FARANDULA USA

UNA CIUDAD DE SANTA ANA LIMPIACentenar de jóvenes voluntarios, asícomo autoridades de la ciudad se dierona la tarea de limpiar de graffity algunasáreas de Santa Ana.

NOTICIAS

PAG.11

MEXICO

Page 2: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

NOTICIAS Jueves 2 de Febrero del 20122 www.MINIONDAS.com

SIN INCIDENTES ELECCIONES PRIMARIAS EN FLORIDA

Las elecciones pri-marias republica-nas en Florida mar-

chaban sin incidentes a lamitad de la jornada estemartes, con las primerasencuestas que muestranuna tendencia hacia el exgobernador de Massachu-setts, Mitt Romney.

De acuerdo con analistaspolíticos, una victoria deRomney en esta entidad,con una población amplia-mente diversa, podríaprácticamente sellar su no-minación a la candidaturadel Partido Republicano ala Presidencia de EstadosUnidos.

Sin embargo su contrin-cante más cercano, el exlíder de la Cámara de Re-presentantes Newt Gin-grich, aseguró que man-tendrá su campaña hasta laConvención Nacional Re-publicana, que será efec-tuada en agosto próximo

en Tampa, Florida.La División de Elec-

ciones de Florida informóeste martes que más de632 mil personas partici-paron en el periodo deelección temprana entre el18 y el 28 de enero pasa-do.

Unos 236 mil 760

votantes sufragaron enforma directa en las urnasy más de 531 mil personassolicitaron sus boletas pa-ra votar como ausentes porcorreo. De ese número,338 mil 753 boletas fueronregresadas y recibidas porla División de Elecciones.

Una encuesta del Ame-

rican Research Group da-da a conocer este martes,reveló que el 36 por cientode las personas cuestion-adas habían ya emitido suvoto y, entre ellas, Ro-mney superaba a Gingrichpor un 51 por ciento contraun 29 por ciento.

Los otros dos aspirantes

republicanos a la candi-datura presidencial, el exsenador Rick Santorum yel congresista texano RonPaul, registraron entrequienes ya habían emitidosu voto, un 12 por ciento yun 10 por ciento en formarespectiva.

En el sondeo, un 64 porciento de las personas en-cuestadas dijo que votaríaen el día de la elección pri-maria y, entre éstos,Romney mostraba unaventaja mucho menor de38 por ciento contra un 32por ciento de Gingrich,con Santorum en un 14 porciento y Paul en un 10 porciento.

“Debido a que Florida esuna de las entidades másgrandes del país, con unapoblación diversa, estaentidad es de suma impor-tancia para decidir la ca-rrera por la nominaciónrepublicana”, dijo NicolRae, politólogo de la Uni-versidad Internacional deFlorida (FIU).

Primeras encuestas se inclinan hacia RomneyServiciosNOTIMEX

Por amplio margen, el ex gobernador de Massachussetts, Mitt Romney, aventajaba a su oponenteNewt Gingrich en elecciones primarias republicanas en Florida, que transcurrieron sin incidentes.

Page 3: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

El precandidato pres-idencial del PAN,Ernesto Cordero,

pidió a sus adversarios Jo-sefina Vázquez Mota ySantiago Creel respetar elvoto de los panistas en laelección del 5 de febrero,ya que él hará lo propio encaso de que el resultado nole favorezca.

En conferencia de pren-sa, Cordero Arroyo opinóque en la contienda interna“todo puede suceder”, porlo que llamó a no sorpren-derse si el resultado de laelección es muy distinto alo que marcan las encues-tas, ya que está seguro deganar en la primera vuelta.

“No se sorprendan deque esto va a ser muycompetido, y no se sor-prendan de ver un resulta-do muy distinto al quemarcan las encuestas, puesporque eso es lo que nosindica la historia (…) losprocesos internos de Ac-ción Nacional”, recalcó.

Insistió que en caso deque los resultados le seanadversos, aceptará su de-rrota, pues “soy profunda-mente democrático y yo séque se gana o se pierde” y“también lo sabré recono-cer y lo sabré aceptar”.

En otro asunto, lamentólo que denominó “doblediscurso” del equipo deVázquez Mota, al negarsea que participara en undebate para no violentar laley, y que por otro ladosacó al “aire” un spot en elque la presentan como

candidata presidencial delblanquiazul, el cual fueretirado por el InstitutoFederal Electoral (IFE).

No obstante, confió enque el proceso se llevará acabo de forma transpar-ente, ordenada, “en buenalid y a la buena”, comoson todos los procesosinternos del blanquiazul;empero también reconoció

que en todos lados “secuecen habas”.

En otro tema, CorderoArroyo dijo que si bienrespeta las declaracionesdel escritor mexicanoCarlos Fuentes en el senti-do de que hay precan-didatos “pequeños” paraproblemas tan grandes enel país, no las comparte.

“Evidentemente no la

comparto y ojalá tuviera laoportunidad de que él pu-diera conocer más a fondoel proyecto (…) siempreestaré a sus órdenes sitiene alguna duda, puedoampliar algún comentario,escuchar sus propuestas,escuchar cuál es la visiónque tiene del país, y medará mucho gusto platicarcon él”, manifestó.

En cuanto a los 25 mi-llones de pesos en efectivoincautados a funcionariosdel Gobierno de Veracruz,Ernesto Cordero comentóque se debe investigar afondo y “con mucho

cuidado” este hecho paradeslindar responsabili-dades. “Me parece muygrave. Quien paga 25 mi-llones de pesos en efectivopor un servicio prestado,me parece muy extraño”.

Jueves 2 de Febrero del 2012 MEXICO 3www.MINIONDAS.com

Pide Cordero a Vázquez Mota y CreelSEA CUAL FUERE EL RESULTADO EL 5 DE FEBRERO QUE HAYA RESPETO

El aspirante a la candi-datura presidencial delPAN criticó que el obje-tivo del promocional dela ex diputada federalsea “sacar ventaja” de

cara a la contiendainterna del 5 de febrero,aún cuando incluso ellano estuviera enterada

del mismo.

NUEVAS LEYES

ServiciosNotimex

Ernesto Cordero (izq.) uno de los pre candidatos a representar al Partido Acción Nacional, en laselecciones para Presidente de la Repúbliuca, pide a sus contrincantes de partido, JosefinaVázquez Mota y Santiago Creel, respetar los resultados que se den el 5 de febrero.

Page 4: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

En el 722 North deAnaheim Boule-vard, se encuentra

el primer mercado Gonzá-lez Northgate de los ahoratreinta que existen dis-tribuidos en los Condadosde Los Angeles, Orange ySan Diego.

En ellos laboran aproxi-

madamente 4,500 emplea-dos, razón por la cual laseñora Teresa, mamá delos 12 hijos e hijas, dueñosde González NorthgateMarkets dijo: “Somos unafamilia muy grande”,refiriéndose a todos losempleados de dicha corpo-ración.

Pero, los que laboran enel mercado #1 en el cualfunge como director Car-los Plascencia, dicen tenerel gran honor de pertene-cer a este mercado.

“Buen servicio y unasonrisa a nuestros clientes,nos ha llevado a ser de supreferencia” dijeron.

Los clientes, quienes através de los años, acudena la González NorthgateMarket #1, ubicada en laciudad de Anaheim, sesienten agusto con el tratoamable de los empleados.“Nos atienden de inmedia-to y de buena maneracuando solicitamos nosayuden a encontrar lo queandamos buscando” seña-ló la señora Mary quiendice que desde hace 15

años, ha escogido estatienda como su favoritapara abastecer su “manda-do”.

Por ese motivo, es queno obstante ser la máspequeña de todas las tien-das que existen actual-

mente, quienes llegan decompras, encuentran todolo que requieren.

Las González NorthgateMarket, cuentan ademáscon el servicio de llevar asus clientes hasta su domi-cilio.

NOTICIAS Jueves 2 de Febrero del 20124 www.MINIONDAS.com

En la foto del grupo que labora en turno vespertino, está Marco D. Mejía, asistente del director;Lizzette Díaz, Adriana Rentería, José Guillén, Hortencia Tapia y José Vargas. A ellos habrá quefelicitarlos pues están en un mercado con más de treinta años con una historia muy positiva.

TRABAJAR EN GONZALEZ NORTHGATE MARKET #1

Nostalgia y un gran honor

Hortencia Tapia y Adriana Rentería, dicen sentirse muy contentas de trabajaren esta corporación y que se lo transmiten a sus clientes. “Ellos nos comen-tan que siempre estamos sonrientes”, manifestaron las simpáticas señoritas.

Ratificó a Janet Nguyen anteDirectiva de CalOptima

Junta de Supervisores en O.C.

El pasado 24 deenero, la Junta deSupervisores del

Condado de Orange rati-ficó a la SupervisoraJanet Nguyen como surepresentante ante laJunta Direc-tiva deCalOptima. El términode su nuevo cargo expi-rará en Diciembre del

2013.CalOptima es una

agencia pública fundadapor el Condado deOrange para administarel seguro médico parafamilias de bajos recur-sos, niños, adultos may-ores y personas con dis-capacidades. En conse-cuencia, la Junta de Su-pervisores administra lalegislación que regula a

SIGUE PAG. 15

Santa Ana, Ca.Miniondas

La Supervisora Janet Nguyen, fue ratificada por la Junta deSupervisores en Orange County, como su representante antela Junta Directiva de CalOptima.

Page 5: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

Obtener un diplomade la escuela pre-paratoria es un pa-

so vital para tener unfuturo mejor! Da el si-guiente paso hacia el éxitoy asegúrate de no perder laoportunidad de tomar elpróximo examen CAH-SEE que se ofrecerá en tupreparatoria local. Si aún

no has aprobado alguna delas dos secciones delCAHSEE, por favor pre-séntate a tu preparatorialocal el martes 7 de fe-brero a las 7:30 de la ma-ñana para presentar la sec-ción de Inglés, y el miér-coles 8 de febrero a las7:30 de la mañana parapresentar la sección deMatemáticas. Por favorre-cuerda de traer unaidentificación con foto-

grafía en la mañana decada día de pruebas.

El CAHSEE que se ad-ministrará en febrero essolamente para los alum-nos de 12º grado en ade-lante. Comunícate con tupreparatoria local paraobtener más informacióndetallada.

También puedes visitarel sitio web del DistritoEscolar de Santa Ana enwww.sausd.us/ para obte-ner una lista de las escue-las preparatorias.

Es un llamado suma-mente interesante para losestudiantes de la ciudad deSanta Ana que no se debedejar pasar desapercibidopor éstos.

Jueves 2 de Febrero del 2012 LOCAL 5www.MINIONDAS.com

Distrito Escolar Unificado de Santa Ana hace a estudiantes

Importante llamadoServiciosNotimex

Los estudiantes de preparatoria no deben desaprovechar esta gran oportunidad que se les pre-senta para seguir adelante con sus estudios.

Page 6: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

Enlaces de laUFCW- México yATA exigen frenar

listas negras de traba-jadores agrícolas a CanadáDesde 1974 se formalizólegalmente el memorán-dum de entendimiento delPrograma de TrabajadoresAgrícolas temporales(PTAT) entre México-Canadá como un progra-ma exitoso que ha supera-do nominalmente al Pro-grama Bracero Norte-americano signado de1942 a 1945 no obstanteel propio gobierno canadi-ense reconoció que elPTAT está lejos de ofrecerun modelo para enfrentarel complejo fenómeno dela migración hacia EstadosUnidos de hecho Canadáen 2007 se negó a utilizarel PTAT como un modelopara ampliar la coo-peración con Méxicocomo lo refiere IsabelStunder “alegando queestaban imposibilitadospara extenderlo debido alos compromisos del

Acuerdo General sobre elComercio de Servicios(GATS) – argumento cues-tionable pues el PTAT nocalifica bajo el anexo 4 delGATS que se refiere a ser-vicios de empleo tempo-ral- sin embargo semantiene el programa enel que el 70% de los far-mers canadienses especif-ican los nombres de lostrabajadores que deseanre-cibir como una respon-sabilidad compartidaentre las provincias y elgobierno federal, en lacual la política laboralestá totalmente a cargo delos go-biernos provin-ciales.

En este contexto seentiende la denuncia deAndrea Gálvez y OctavioNava enlaces de la UniónInternacional de Traba-jadores de la Industria deAlimentos y de Estable-cimientos Comerciales(UFCW) que es el sindi-cato más grande del sec-tor privado y que ha docu-mentado las arbitra-riedades de funcionariosconsulares mexicanos enVancouver los han es-tigmatizado por simpati-zar con la sindicalizaciónincluyéndolos en una lista

negra para que no se lesdescalifique del programa,lo cual es flagrantementeatentatorio con los dere-chos de los trabajadoresmexicanos.

La vulnerabilidad de losderechos laborales de los

trabajadores migrantessigue siendo el talón deAquiles del sinuoso ca-mino al que se enfrenta lafuerza laboral, a pesar deque ambos países signaronla Declaración deObjetivos 2007 en la quese comprometieron a em-prender medidas para me-jorar el programa y asegu-rar la protección de losderechos laborales de lostrabajadores temporalesmexicanos empleados enCanadá, el Grupo deTrabajo como lo docu-menta Isabel Stunder noha abordado muchas que-jas del programa como lasirregularidades que citanlos enlaces de la UFCW-México; en cambio, hacentrado sus esfuerzos enexplorar oportunidades ynuevas formas de facilitarla circulación de los traba-jadores temporales entrelos países en los sectoresde la construcción y hos-telería, con magros resul-tados en gran parte debidoa la recesión económica.

En efecto, el caso de Canadá es aplicable paraAmérica del Norte en laque se ha perdido la opor-tunidad de explotar losrecursos ofrecidos por elcapítulo 12 del TLCAN,que establece normas parael empleo temporal en ser-vicios a través de la fron-tera y sin poner en peligrolos derechos laborales deestos trabajadores. Se hantirado a la borda la oportu-nidad de estos foros políti-cos para la toma dedecisión y resolución deconflictos.

EDITORIAL Y FINANZAS Jueves 2 de Febrero del 20126 www.MINIONDAS.com

PROGRAMA ALECCIONADOR PARA ESTADOS UNIDOS

Relacionado con mexicanos a Canadá

RedacciónLuis de laTeja

Supervisa acuerdos bilaterales. John Weston, (izq), líder del Grupo de Amistad del Parlamento deCanadá fue recibido este miércoles en el Pleno de la Comisión Permanente.

MEXICANOS A CANADA

La vulnerabilidad de losderechos laborales de los

trabajadores migrantes siguesiendo el talón de Aquilesdel sinuoso camino al que

se enfrenta la fuerza laboral,a pesar de que ambos país-es signaron la Declaración

de Objetivos 2007 en la quese comprometieron a

emprender medidas paramejorar el programa

Page 7: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

La Junta deProcesadores deLeche de California

(CMPB por sus siglas eninglés) lanzó un concursonacional para encontrartres ‘Maestros Positivos’en el Estado Dorado.

Como parte de su cam-paña más reciente enespañol que lleva por títu-lo “The Master of theGlass Half Full” (“ElMaestro del Medio VasoLleno”), un gurú de fic-

ción que comunica actitudpositiva y vida sana através de los poderes de laleche, la CMPB dará unpremio de $5,000 a cadauno de los tres ‘MaestrosPositivos’ en California($2,500 para ellos y$2,500 para la organi-zación benéfica de su elec-ción) por ser ejemplo deactitud positiva en el áreade salud y nutrición en susrespectivas comunidades.

De los más de 70 traba-jos recibidos, los tres‘Maestro Positivos’ganadores son:

Cristina Rodríguez -San José, Calif.

Como enfermera gradu-ada que brinda serviciosbásicos de salud y nutri-ción a la comunidad latinaen San José, Rodríguezlleva a cabo cada mes unaferia de salud en su iglesiapara realizar pruebas deglucosa presión arterial.No sólo dona su tempo a lacomunidad sino queademás gasta su propiodinero en la compra delmaterial para las los análi-sis.

Sara Train - Glendale,Calif.

Sara es nutricionista yvoluntaria comunitariaque da clases semanales

de nutrición y cocinasaludable para 20 a 30familias. Sus clases sondivertidas e interactivas ysu objetivo es lograr quetodos los miembros de lafamilia adquieran hábitosalimenticios positivos.

Nadia Flores - CostaMesa, Calif.

A través de su trabajocomo gerente de extensióncomunitaria de la organi-zación, Flores organizaprogramas y eventos quebenefician a las familiaslatinas de bajos ingresosen el Condado de Orange.Su meta es promoverhábitos saludables en elhogar para toda la familiaa través de la educación y

la información. El concurso ‘Maestro

Positivo’ estuvo abierto alos residentes de Califor-nia mayores de 13 años.Era posible auto-nomi-narse o ser nominados porotra persona. Los concur-santes enviaron ensayos dehasta 1000 palabras enespañol con fecha límite el22 de diciembre de 2011,especificando el tipo detrabajo realizado para pro-mover alimentación y vidasana, por qué es impor-tante realizar ese trabajoen la comunidad latina ycómo un donativo de$2,500 podría ayudar a laobra u organización bené-fica de su elección.

Jueves 2 de Febrero del 2012NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

TOMA LECHE entregó premios por un Total de $15,000 a Organizaciones Benéficas de su elección

Maestros Positivos son premiados

ServiciosMiniondas

Representantes de la Junta de Procesadores de Leche en California entregaron los premios a lostres “maestros positivos” Cristina Rodríguez, Sara Train y Nadia Flores, estando como invitada dehonor en el acto, la Concejal de la ciudad de Santa Ana, Michelle Martínez.

Page 8: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

Las leyes deEstados Unidos yde los estados

claramente consideranresponsables a las per-sonas por los actos deotros y por no actuarresponsablemente. A lospatrones se les requiereque paguen por laslesiones y daños causa-dos por sus empleados enel transcurso de su traba-jo. Los padres sonresponsables de pagar losdaños o lesiones causa-dos a otras personas porsus hijos menores. Y, lospropietarios de autosestán obligados a pagarpor las lesiones y daños

materiales causados porlos conductores que consu autorización utilizansus vehículos.

En el área de la leypenal, las consecuenciaspueden ser mucho másserias y costosas como lodemostró el reciente casode California contraRolon. En ese caso, lamadre de un niño de unaño de edad fue encon-trada culpable deAGRESIÓN MORTAL,HOMICIDIO, y AYUDAY ENCUBRIMIENTO alDEJAR DE EJERCERSU DEBER DE MADREDE PROTEGER A SUHIJO. La madre dejaba

que el padredel menor sequedara conellos, aúncuando ellasabía que unaorden de lacorte le pro-hibía vivir conellos o tenercontacto sins u p e r v i s i ó ncon sus hijos.

Durante unavisita sin pre-vio aviso de unT r a b a j a d o rSocial, lamadre mintióacerca de lapresencia delpadre en lacasa. La cortedeterminó que por lospróximos tres días lamamá dejó de proteger alhijo de los repetidosgolpes del padre paraintentar callar los llantosdel niño. Al mentir alTrabajador Social, lamadre intencionalmenteayudó al padre a no serdetenido y a no sacarlode la casa. Esto le permi-tió seguirlo golpeando yfinalmente matarlo.

La corte explicó quebajo la Ley Común, elpadre y la madre tienenel deber legal de protegera sus hijos y que no hac-erlo se toma como"Ayuda yEncubrimiento" al agre-sor para que se ocasioneel daño a los hijos. Por lotanto, el padre o madreque deja de proteger a sushijos también es culpabledel crimen. La corte tam-bién expresó que laCONDUCTA INTEN-CIONAL EN APOYODE UN ABUSADORP U E D ED E M O S T R A R S ECOMO RESPONS-ABILIDAD PORMUERTE PREMEDI-TADA IMPLÍCITA.

Los padres, especial-mente las madres, debenser muy cuidadosos deno hacer nada que permi-

ta que alguien, aún elpapá, dañe a sus hijos.Como claramente ilustraeste caso, aún si un padreno daña a su hijo directa-mente, se le puedeimponer un castigo crim-inal por NO PROTEGERAL HIJO. La madre nodebió permitir que elpadre estuviera con ellosy debió haber llamado ala policía si él no sequería ir. Y, definitiva-mente ella no debió men-tirle al Trabajador Social.

Para las familias queluchan económicamenteo para los inmigrantesindocumentados, gen-eralmente puede ser muydifícil reportar los actoscriminales de un padre om a d r e .C o m p r e n s i b l e m e n t etemen que el arresto delabusador termine en pér-dida de ingresos y aún en

deportación. Esto desdeluego tendría un efectodevastador en la capaci-dad para sobrevivir de lafamilia. Por difícil que sea esta

realidad, podemos verque la opción de noreportar al abusadorpuede ser mucho peor.En el caso Rolon, ambos,el padre abusador y lamadre no protectoraestarán ahora en prisiónpor muchos años. Loshijos tendrán que ser cri-ados por otras personas yvivirán sabiendo que supadre mató a su hermanoy que su mamá no hizonada para evitarlo. Lopeor es que ella real-mente sí lo asistió y lepermitió hacerlo. Lospadres siempre debenproteger a sus hijos. Es laley y eso es lo correcto.¡NO SE DEJE! ®

NOTICIAS Jueves 2 de Febrero del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL www.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

UNA MADRE FUE CON-DENADA POR HOMI-CIDIO AL NO PROTEGER A SU HIJO DEL PADRE

Page 9: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

Las renuncias en elgabinete de gobier-no del presidente de

El Salvador, MauricioFunes, continúan y ahorale tocó al viceministro deJusticia y Seguridad Pú-blica, el abogado HenryCampos, quien renuncióde forma “irrevocable”.

Campos confirmó que lavíspera interpuso la renun-cia al mandatario concarácter “irrevocable”, pe-ro se negó a dar las ra-zones que lo motivaronpara tomar la decisión apartir del 1 de febreropróximo.

“En la carta planteo larenuncia al presidente ynada más. Por hoy puedoconfirmar la renuncia. Noes en este momento mideseo comentar los mo-tivos”, declaró Campos.

La misiva de la dimisiónla interpuso la tarde dellunes, aunque horas anteshabía comentado que elactual ministro de Justiciay Seguridad Pública,David Munguía Payés, elgeneral retirado, le habíaasignado funciones admin-istrativas.

Henry Campos tomó ladecisión en medio de losmovimientos fuertes queejecuta Funes en el gabi-nete de gobierno y a dos

días de que el nuevo direc-tor de la Policía NacionalCivil (PNC), el tambiénmilitar retirado, FranciscoSalinas, reestructuró almenos 10 jefaturas.

El gobernante sal-vadoreñopráctica-mente hadesmon-tado elgabineted eSeguridady hapuesto almando dela seguri-dad de la sociedad a dosmilitares, Munguía Payésy Salinas, en su lucha porreducir los altos índicescriminales.

Campos fue una piezaclave dentro del diseño y

reformas a las leyes en eltema de la seguridad porparte del Ejecutivo.

Muchos de los fun-cionarios que salieron delgabinete de Seguridad sonde las filas del oficialista

F r e n t eF a r a b u n d oMartí para laL i b e r a c i ó nN a c i o - n a l(FMLN).

Las renun-cias no soloparan en elgabinete des e g u r i d a d ,sino que tam-

bién llegan a otras car-teras. Así, ya se confirmóla renuncia del vicemi-nistro de Educación,Eduardo Badía Serra y dela directora nacional deeducación, Lorena Duque.

Jueves 2 de Febrero del 2012 CENTROAMERICA 9www.MINIONDAS.com

EL SALVADOR San SalvadorServicios Notimex

Renuncia viceministrode Justicia y Seguridad

El turno en lo que a renuncia se refiere dentro del gabinete del presidente salvadoreño, MauricioFunes, correspondió al Viceministro de Justicia y Seguridad Pública Henry Campos.

Llar

Hsile

RECRIMINACIONVarios sectores recriminan aFunes por poner al frente de

la seguridad ciudadana amilitares, ya que temen quehaya una militarización y vio-

laciones a derechoshumanos como en el pasa-do, sin embargo afirma que

dichos oficiales están debaja pese a su instrucción

castrense.

Page 10: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

ESPECIAL Jueves 2 de Febrero del 201210 www.MINIONDAS.com

UN GRAN SENTIMIENTO DEL MARIACHI VARGAS DE TECALITLAN

Reencuentro con los paisanos

“Para nosotros, es unenorme gusto el reen-cuentro con los pai-

sanos, convivir con ellos,hacerlos sentir que estánen su tierra, y sobre todo,coadyuvar a que manten-gan sus costumbres y susgustos por la música me-xicana”.

Quien así se manifestófue el señor Federico To-rres Martínez , personajeque se encuentra al frentedel Mariachi Vargas deTecalitlán, durante la en-trevista que MINIONDASrealizó con motivo de lapróxima actuación delgrupo en la ciudad deAnaheim, el 11 de febrero.

Atento, amable, el señorTorres señaló sentirse muycontento por esta nuevavisita a tierras california-nas del Mariachi Vargas deTecalitlán, esperando quecomo siempre ha sucedi-do, cumpla con los deseosde quienes tengan la opor-tunidad de presenciar elconcierto programado pa-ra el 11 de febrero en lasinstalaciones del City Na-tional Grove en Anaheim,Ca., a partir de las ocho dela noche.

HISTORIAA través de 115 años de

haber “nacido artística-mente hablando” el Ma-

riachi Vargas de Tecalitláncon su fundador el señorGaspar Vargas un 15 deseptiembre de 1897, loséxitos deinmedia tof u e r o naparecien-do.

“Sí, —contestó elseñor TorresMartínez—Todo iniciócuando els e ñ o rG a s p a rVargas que tocaba la gui-tarra, armó el grupo. Asíocurrió durante losprimeros 30 años, paraluego establecerse en Mé-xico, pero ya con el pri-

mogénito de Don Gaspar,el señor Silvestre Vargas,viéndose un crecimientoimportante”.

“El mariachiVargas deTecalitlán, -continuó- enbase a susgrandes actua-ciones, fueescogido paraestar en la cam-paña dele n t o n c e sPresidente deM é x i c o ,

General Lázaro Cárdenas,además de ser los princi-pales actores en los feste-jos que se realizaban”.

EL CINEEn su trayectoria, el

mariachi Vargas tiene ensu trayectoria, alrededorde 200 actuaciones enotras tantas películas delcine mexicano. “Sí, se ini-ció con Tito Guizar, en lapelícula Allá en el RanchoGrande. Luego vinieronotras con Cantinflas, Pe-dro Infante, Jorge Negrete,Lucha Reyes, DemetrioGonzález, Luis Aguilar,Javier Solís, entre otrosmás que fueron grandesintérpretes de la músicamexicana”.

“Se tuvieron giras por

Estados Unidos acompa-ñando al ídolo Pedro In-fante, Jorge Negrete y sepuede decir que el Ma-riachi Vargas de Tecalitlánfue parte importante enesos eventos realizados”,añadió.

A pregunta expresa, elseñor Torres Martínez,señaló que también hanestado en conciertos deSinfónica, siendo en SanAntonio, Texas, Tucson,Arizona y la misma Ca-pital de la República Me-xicana donde han actuado.En Praga (Europa) estuvi-mos actuando con orques-ta. “Es algo muy bonitoactuar en este tipo deeventos, aunque, definiti-vamente, nos da muchísi-mo más gusto, cuando in-terpretamos nuestra músi-ca mexicana y más si lohacemos en el extranjero,donde nuestros paisanosnos reciben calurosamen-te”.

ESCUELAAdemás, se ha sabido

que crearon una escuelapara quienes gustan deaprender los secretos delmariachi. “Hemos tenidoconferencias, talleres, cre-ando escuela del mariachi,donde los niños puedenaprender todo ésto que es

tan hermoso”.PROYECTOS

Pudiera decirse que lue-go de 115 años de activi-dad del mariachi Vargas deTecalitlán, por cuyas filashan pasado ya cinco ge-neraciones, (1897-1930),(1931-1949), (1950-1975), (1975-1999) y(2000-hasta la actualidad)no hubiera algo por hacer,pero el señor Torres Mar-tínez se encargó de dar supunto de vista.

“Siempre habrá algo porhacer en la vida. Nosotros,estamos conscientes deello y por lo pronto, esta-mos en posibilidades deseñalar que se está traba-jando sobre un posibleconcierto con los Tigresdel Norte. Sería algo fabu-loso. Además, podría dar-se un segundo disco conLuis Miguel, pues ya tene-mos uno”, enfatizó suma-

mente emocionado.GIRA POR ESTADOS

UNIDOSLa trayectoria del maria-

chi Vargas de Tecalitlántrae sus resultados. Du-rante el año, son en buenacantidad las actuacionesque tienen programadaspor todo lo largo y anchode la Unión Americana.“Sí, por ahora, estaremosen Anaheim, San Diego,Las Vegas, Colorado, Kan-sas, Texas, Nueva York,

Chicago”.FESTIVAL DEL MARIACHI EN

ENSENADAUna de las ilusiones de

este grupo, es participar enel Festival del Mariachi acelebrarse en la ciudad deEnsenada, Baja California.“Nos llegó la invitación, locual nos agradaría asistir,solamente que en la fechatentativa, ya tenemos com-promiso en Estados Uni-dos y estamos a la esperade un cambio. Sería algograndioso, por la impor-tancia a nivel mundial quetiene ese evento”, remar-có.

Antes de despedirse, elseñor Federico TorresMartínez, quiso mandar unafectuoso saludo a los pai-sanos, además de invitar-los para que asistan a loque ellos llaman comoReencuentro con los

suyos, este 11 de febreroen The Grove, en Ana-heim, California.

“Los señores Pepe Mar-tínez, Rubén Fuentes, elgrupo en general y un ser-vidor, agradecemos a MI-NIONDAS su tiempo yespacio para el MariachiVargas de Tecalitlán y loharemos de la única man-era que sabemos hacerlo,con nuestras actuaciones,esperando sean de su agra-do” terminó diciendo.

RedacciónMiniondas

Pepe Martínez, (der), representante principal en lo que a músi-ca se refiere frl mariachi Vargas de Tecalitlán que estara el 11 defebrero en City National Grove de Anaheim.

La trayectoria del Mariachi Vargas de Tecalitlán está inundadade buenos momentos, al recibir reconocimientos merecidos.

Por espacio de 115 años han desfilado cinco generaciones del Mariachi Vargas de Tecalitlán ytal como iniciaron, así se mantienen. Catalogado el mejor mariachi de México. Su calidad la handejado plasmada en todo el mundo. En la gráfica, una de sus visitas a Puerto Rico.

Mariachi Vargas deTecalitlán, reconocido comoel mejor de México, estará

este 11 de febrero en el CityNational Grove de la ciudad

de Anaheim del 2200Katella Ave. Sus integrantes

catalogan esta actuacióncomo un reencuentro conlos paisanos que andan

lejos de su patria pero queno olvidan sus raíces

EN ANAHEIM

Page 11: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

El Departamento deObras Públicas dela Ciudad de Santa

Ana y su director ejecuti-vo, señor Raúl Godínez II,llevaron a cabo el proyectode limpieza de graffity envarias partes de la locali-dad con más de cien

jóvenes voluntarios de di-versas organizaciones nolucrativas y estudiantes desecundaria que junto concontratistas que remuevenel graffity diariamente

hicieron de ésto una reali-dad.

Dicho proyecto está ba-sado en que jóvenes comolos que en esta ocasión(sábado 26 de enero) están

trabajando en la limpieza,van a cambiar la mentali-dad de muchos que el van-dalismo es su pasatiempo.

Al mismo tiempo queestaremos más ligados a lacomunidad para que jun-tos cambiar la cultura de lajuventud.

Estamos trabajando hoyen día enseñando a niños ypadres de familia a tenerun mejor pasto en casa yasí mismo plantar nuevosárboles, las familias mexi-canas tienen consigo esacultura, el de tener limpiasu calle donde viven yadornar su casa con ma-cetas de flores multicol-ores, pasto y pequeñosárboles.

Ahora, hay que ayudar-les para motivar a lasnuevas generaciones y

todos vivir en una ciudadlimpia y verde.

Fue espectacular y alta-mente satisfactorio, vercómo los cerca del cente-nar de jovencitos santa-neros, se encargaron delimpiar las áreas que lescorrespondieron.

Al terminar su labor, fuemayor su satisfacción alver el cambio tan notorioque dio el lugar, donde,días anteriores, personasque han encontrado enensuciar muros y demás,con el multicitado graffity,ahora, daba una pre-sentación diferente y muypropia de gente con edu-cación y una mentalidadpositiva. Ese es el caminoadecuado para vivir en unaciudad de Santa Ana,limpia y decorosa.

Mientras se llegaba elmomento de iniciar con lostrabajos de lim-pieza y cono-cer cuál seríasu respectivaárea, los jóvenes voluntariosy estudiantes de secun-daria, escucharon a los diri-gentes de la obra para quetodo saliera tal como se pre-tendía. Al final, aquello fueuna gran fiesta pues dejaronel lugar limpio del graffity.Los “trabajadores” reci-bieron felicitaciones porparte de las autoridades dela ciudad de Santa Ana.

Jueves 2 de Febrero del 2012 NOTICIAS 11www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

MAS DE UN CENTENAR DE JOVENES SE UNEN A UNA LOABLE CAUSA

Mantener limpia la ciudad de Santa Ana

Sumamente entusiasmados se mostraron los integrantes del grupo de jovencitos, quienes acom-pañados del señor Raúl Godínez II, encargado del proyecto de limpiar de graffitty la ciudad deSanta Ana, lo hicieron de manera excelente.

Gerardo Movet, DirectorEjecutivo de Parques y

Rec reac io -nes; RaúlGodínez II,D i r e c t o r

Ejecutivo de la Agencia deObras Públicas; AlejandroAlderete, Presidente de laJunta de de la Comisiónde Planeación y MarkLauren, Asistente delAlcalde de la ciudad deSanta Ana, Miguel Pulido;al frente el jovencito volun-tario Eric Alderete. Elloscoadyuvaron para unabuena causa, limpiar degraffity la ciudad de SantaAna.

>>>

>>>

Page 12: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

El proyecto de leySB 663 por el Se-nador Lou Correa

requeriría que el Depar-tamento de Asuntos deVeteranos añadir nuevosrequisitos de reportaje a suplan estratégico paradeterminar si los métodosutilizados para dirigirse ala falta de hogar entre ve-teranos de California, re-sulten ser acertados. Elreportaje de requisitos deinformación incluiría de-terminaciones sobre el nú-mero de veteranos sin ho-gar en este estado y elnúmero de aquellos veter-anos que reciben la asiten-cia estatal y federal.

Los esfuerzos delSenador Lou Correa están

respondiendo al crecientenúmero de veteranos sinhogar en el estado.Estimaciones recientesindican que aproximada-mente 30, 000 veteranosde California están sinhogar en cualquier nochedeterminada.

“Estoy particularmenteansioso por resolver lacarencia de hogar entre losveteranos y creer que SB

663 representa un primerpaso vital y fundamentalnecesario para terminar elproblema crónico y cre-ciente de veteranos sinhogar en California, dijo elSenador lou Correa.”

El proyecto de ley SB663 del Senador LouCorrea SB 663 fue aproba-do por el Comite de

Asuntos de Veteranos delSenado en una votaciónanonima de 6-0. Elproyecto de ley va ahora acomité de Apropiacionesdel Senado.

Oportunidad deProspecto Candidatos en

el SenadoEl Senador Lou Correa

anuncia la disponibilidad

de aplicaciones para elperiodo 2011-2012 delSenado de California parael programa de Compa-ñerismo ó Candidato queproporciona a graduadosuniversitarios la oportu-nidad de convertirse em-pleados del Senado a tiem-po completo en el Capito-lio en Sacramento por unpromedio de once meses apartir de noviembre 2011.El programa de com-pañerismo es operado con-juntamente por el Senadode y el centro para losestudios en la Universidadde California.

“Convertirse en com-pañero-Candidato ofreceuna excelente oportunidadpara conocer de ante manoel procedimiento legislati-vo, dijo el Senador LouCorrea.”

Si sus metas son de unacarrera professional se en-cuentran en el sector pú-blico o privado, el Pro-grama de Compañerismoproporcionara valioso en-trenamiento. El SenadorLou Correa considera queel programa expone a unaamplia variedad de activi-dades conducidas en ofici-nas del Congreso. Lasreponsabilidades incluyenpero no se limitan a lainvestigacion sobre temasde politica publica, ayu-dando a desarrollar medi-das y propuestas legislati-vas, asistiendo individual-mente a contituyentes contrabajo de asistencia so-cial, participando en lasreuniones como represen-tante del Senador, redactarcomunicados de prensa ydiscursos.

NOTICIAS Jueves 2 de Febrero del 201212 www.MINIONDAS.com

Sacramento, Ca.Servicios Miniondas

“Estoy particularmenteansioso por resolver la

carencia de hogar entre losveteranos y creer que SB663 representa un primerpaso vital y fundamental

necesario para terminar elproblema crónico y cre-ciente de veteranos sin

hogar en California”, dijo elSenador lou Correa.

LEY SB 663

Defensor de los veteranos sin hogarPROYECTO DE LEY SB 663 DEL SENADOR ESTATAL LOU CORREA

El Senador Lou Correa habló lo importante que puede ser laLey SB 663 que va en apoyo a los veteranos sin hogar.

Page 13: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

Jueves 2 de Febrero del 2012 PUBLICIDAD 13www.MINIONDAS.com

Page 14: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

ESTADOS UNIDOS Jueves 2 de Febrero del 2012 14 www.MINIONDAS.com

Page 15: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

CRUCIGRAMA BLANCOCOSAS QUE PASAN

Jueves 2 de Febrero del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]VIENE DE LA PAG. 4CalOptima y es responsa-ble de designar a losmiembros de la JuntaDirectiva.

La Supervisora Nguyenejerció su primer término acargo de tal representaciónel año pasado, y durante sugestión promovió una seriede revisiones de la orde-nanza de CalOptima, mo-dificando la composiciónde su consejo de adminis-tración para reflejar lacambiante realidad en ma-teria económica y de saludpública.

“Ante la inminentereforma del sistema desalud, que se aproximarápidamente, CalOptimaestá preparada para em-prender una transforma-ción sin precedentes. Porlo cual doy la bienvenida aeste desafío y seguiré es-forzándome para que estaagencia continúe trabajan-do de forma responsable ytransparente para los con-tribuyentes del Condadode Orange”, dijo la Su-per-

visora Nguyen. “Es muyimportante que la Junta deSupervisores siga partici-pando activamente en elfuncionamiento interno deCalOptima, a fin de asegu-rar una transición suave yefectiva para cumplir elobjetivo para el que fuecreada”, reafirmó.

La próxima reunión dela Junta Directiva deCalOptima será el 2 defebrero del 2012.

La Supervisora del Pri-mer Distrito, Janet Nguyenfungió como presidenta dela Junta de Supervisoresdel Condado de Orangedurante el año 2010. Ac-tualmente preside el Co-mité Legislativo de la Au-toridad del Transporte delCondado de Orange y esVicepresidenta del Comitéde Tránsito. Ella represen-ta a más de 600 mil resi-dentes de las ciudades deFountain Valley, GardenGrove, Santa Ana,Westminster y la comu-nidad no incorporada deMidway City.

Page 16: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

Asentada sobre losmárgenes del ríoH u a c h a p e a ,

Chilpancingo, la capitaldel estado de Guerrero,ciudad ubicada a solo 133kilómetros del Puerto deAcapulco, es frecuentadapor turistas que buscanabundantes recursos natu-rales, sitios históricosrelacionados con laIndependencia de Méxicoy zonas arqueológicas degran valorEl suceso más relevante

de la época colonial fue lafundación de la capital delestado de Guerrero, quedata del 1 de noviembrede 1591 en los terrenosque pertenecieron alpueblo de Zumpango delas Minas.Casi 200 años después,Chilpancingo formó partedel mapa de la lucha porla Independencia mexi-cana, cobijando a los in-surgentes en sus serraníaspara planear su estrategia

bélica.En esta época, cuenta la

historia, llegó el curamichoacano José MaríaMorelos y Pavón paraconvencer a los hermanosBravo de unirse a la causa.

El 8 de septiembre de1813, el cura insurgenteMorelos y Pavón convocóal Primer Congreso deAnáhuac en Chilpan-cingo, nombrada oficial-mente ciudad y capital dela nación mexicana en esemomento, bajo el nuevonombre de Ciudad deNuestra Señora de laAsunción.Un mes después, desde

esta histórica ciudad JoséMaría Morelos y Pavóndeclaró la abolición de laesclavitud en México y lasoberanía de todos lospueblos mexicanos.Sin duda la orografía que

rodea a Chilpancingo fuede gran ayuda para elejército insurgente queabolió la esclavitud.

Cavernas, cimas, lagos,ríos y hasta zonas arque-ológicas funcionaron

como cuarteles en laépoca de Independencia,sitios que hoy son fre-cuentados por turistas quegustan de conjugar belleza natural

con cultura.El sitio arqueológico

Tehuacalco de más de mil600 años de antigüedadfue donde floreció la cul-tura Yope.Ubicado a 50 minutos de

Chilpancingo, Tehuacalcopermite admirar juegos depelota, así comola pirámide

La Encimera, unaPlataforma con marcadorsolar y un Palacio de másde 80 metros de longitud.En otro sitio, a 52 kiló-

metros de Chilpancingo seencuentran las grutas deJuxtlahuaca, que alberganpinturas rupestres rela-cionadas con la icono-grafía olmeca. Junto conla cueva de Oxtotitlán, lasgrutas de Juxtlahuaca sonde los pocos ejemplos deactividad pictórica sofisti-cada que se conozcan enMesoamérica y también elúnico ejemplo de pinturarupestre en cavernas pro-

fundas.

Las pinturas que hanhecho famoso a este sitiose encuentran en una pro-fundidad estimada de unkilómetro a partir de lasuperficie. El acceso a lagalería es difícil, y puederequerir hasta dos horasde recorrido, ya que algu-nas secciones de los pasil-los que conducen al sitiose encuentran inundadosparcialmente, debido a lafiltración de agua.Para adentrarse en la ciu-

dad, una buena alternativaes hacer uso del CircuitoChilpancingo Azul. Estetraza una ruta que incluyetodos los atractivos de laciudad, iniciando con laCatedral de la Asunción,templo ubicado en la zonacentro, que fue construidoa finales del siglo XVIII ycomienzos del siglo XIXcon un estilo neoclásico.En 1813, José MaríaMorelos y Pavón hizo deeste edificio la sede delCongreso de Chilpan-cingo, donde dio a cono-cer el Acta deIndependencia y el céle-bre documento conocidocomo los Sentimientos dela Nación.

TURISMO Jueves 2 de Febrero del 201216 www.MINIONDAS.com

CCHHIILLPPAANNCCIINNGGOOCHILPANCINGOEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Una ciudad que transporta al visitante por un mundo histórico

Page 17: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. Feb. 29

DRIVERS LOCAL FLATBEDLong Beach & La Mirada. CDI-A, 1 yr .exp. Req. Great pay, benefits! Estensonlogistics Apply: www.goelc.com Feb. 8--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA BARBERCon licencia y experiencia. Tiempo com-pleto. Inglés y español. (949) 548-7426(949) 306-1548 Feb.1--------------------------------------------------------------------------------

AINEE’S HAIR SALONSolicita estilista con buena pre-sentación, experiencia, sin problemasde horario y con licencia. Interesadosllamar (714) 235-4378 Feb. 1--------------------------------------------------------------------------------

SALON DE BELLEZASolicita estilista o barbero con licencia yexperiencia. Salón profesional muyaclientado en Santa Ana. (714) 308-7509 Feb. 8--------------------------------------------------------------------------------

TRABAJOS DOMESTICOSSe necesitan mujeres para trabajar encasa, viviendo dentro o fuera paracuidado de niños, limpieza de casas ycuidado de ancianos. Aplicar en per-sona, Agencia Viejo, 137 E. Alton #CSanta Ana, (714) 540-6205 Feb. 1-------------------------------------------------------------------------------- WESTMINSTER

Affordable luxury 1 and 2 bedroomsfrom $1,050. Some units with yards andcarports, gated parking. Schools andshopping, nearly, 6930 Westpark Place(714) 897-6087. Feb. 29

-----------------------------------------------------ANAHEIM

Luxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,150 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090Feb. 29

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,350 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 Feb. 29--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEApartamento de una recámara, un baño(Maureen Ave.) $890.00 mensuales,incluye agua y gas. Para más informa-ción, Arturo. (714) 797-3930 Feb. 2--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDEHermosa casa móvil, reposeída, 4 recá-maras, amplia. Excelentes condiciones.Area familiar privada. Escuelas cercaGoodlife. (714) 505-0000 Feb. 1

-----------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio. Diagnósticos conscanner. Tune up, brakes, alternadores,stares, bombs de gasolina, bombas deagua, transmition service, etc. (714)855-0947. Feb. 1--------------------------------------------------------------------------------

PLOMERIASe destapan drenajes, se ponen tinas,instalación en general, electricidad,mecánico en general. Tel. (714) 560-3535 Feb. 8--------------------------------------------------------------------------------

¡ELECTRICISTA RESIDENCIAL!Reparación del sistema de ventilación ocampana de cocina de restaurantes,reemplazo del motor o baleros/cualquierproblema eléctrico, instalaciones se-cadoras, 240 voltios, lavadoras, hornos,estufas eléctricas, soldadores, compre-sores, reconstruimos hornos eléctricosantiguos hechos en 1962-1979, repara-ciones, instalaciones, maquinaria de jar-dinería, panaderías, carnicerías, súpermercados, restaurantes, talleres, venti-ladores. (949) 726-2382. Cell. (714)817-0929 Feb. 1--------------------------------------------------------------------------------

REPARACIONES DE LINEAS TELEFONICAS

Residencial, comercial, re-alambradopara instalar de una a cinco númerosdiferentes en una sola conexiaón, corre-mos extensiones de su servicio nuevode internet, teléfono, fax a cuartos,apartamentos, oficina, motor home,movil home, garage. Ofrecemos estosservicios los siete días incluyendo díasfestivos. Ordena las 24 horas vía men-saje de texto al (714) 798-9603 ó Cell.(714) 817-0929 Feb. 1--------------------------------------------------------------------------------

SUPER LAVADO DE ALFOMBRASMuebles e interiores de autos un cuarto o sala$25.00; 2 cuartos o sala $35.00; Auto, $25.Secado rápido. Usamos desmanchadores.Trabajo garantizado. Tel. (714) 342-9409Feb. 29

-----------------------------------------------------

ALFOMBRASAlfombra 12x12 $149.00 Muy fina insta-lo madera y tile. Carlos (714) 931-8592Feb.1--------------------------------------------------------------------------------

ALFOMBRASVendo alfombras baratas, instalaciónprofesional. Tengo más de 30 añossirviendo a la comunidad. Para pre-supuestos gratis, llame a DanielMendoza (714) 530-1876.March 14--------------------------------------------------------------------------------

“GRAN OPORTUNIDAD”Se vende retaurante, excelente ubi-cación, ciudad Orange Chapman/Fwy55, con licencia 41 de cerveza y vino$119,900 Germán (714) 390-0559 Feb. 15--------------------------------------------------------------------------------

SE TRASPASA CHEVY ATAJO 2007Automático, gris, cuatro puertas, todoequipado, 90,000 millas, buenas condi-ciones. Informes al (714) 319-0754/(714) 610-1583 Feb. 1--------------------------------------------------------------------------------

Jueves 2 de Febrero del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

Alfombras

EXCELENTE OPORTUNIDADTrabajo fácil. ¡Pago excelente!Trabaje desde su casa. (714)568-9790. Feb. 29

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 Feb. 29

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. Feb. 29

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282Feb. 29

Casa para Venta

Venta de Negocios

SOLICITO MUCHACHA JOVENPara trabajar en limpieza de casas.Trabajadora y responsable que meayude a limpiar casas. Lunes asábado. Pago $350 por semanapara empezar. Que viva en SantaAna. Informes (714) 566-5426Feb. 1

Autos

Casa para Renta

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $885 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 Feb. 29

SANTAANAAPARTAMENTO DE RENTA

2 recámaras, muy grande. 811 N. Minter(4 bloques al este de Main y CivicCenter) Ray (714) 612-4684 Yvettehablo español (714) 864-6902Feb. 1

SANTA ANAApartamento primer piso, dos recá-maras, un baño, garage para dos ca-rros $1,200.00 nás $750.00 de depósi-to. Disponible para moverse ahora.(949) 683-1961 Feb. 1

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Feb. 29

BEST WESTERN HOTELTiene las siguientes posicionesabiertas:Housekeeping: Asistente de super-visor que hable inglés y tenga expe-riencia en limpieza. Ayudante decocinero y servicio de desayunos.Que hable inglés. Favor de aplicarde 2 a 5 pm de martes a viernes.Best Western Hotel, entre Dyer yGrand. Feb. 1

VENTANAS BARATASInstalamos ventanas nuevas sindañar el stucco. Reemplazamosvidrios y espejos rotos, screen. puer-tas comerciales y para baño.Cubiertas para mesa, comedor yvidrio en general. (714) 844-3737 Feb. 1

CASA DE RENTA SANTA ANATres dormitorios, 1 y medio baño,comedor, cocina, sala, lavadero.Casa remodelada. Buena área.Seis personas máximo. Disponible1o. de marzo $1,800 por mes$1,800 depósito. (714) 538-1199Feb. 8

COMPAÑIA DE COMPOSTURASSolicitamos 10 costureras conexperiencia 5 años y 4 personas-para atender clientes. Buen sueldoy buenos beneficios. Favor de pre-sentarse en el 135 City Place Drive,Santa Ana, Ca. 92705 esquinaMemory Ln. (714) 514-0051 / (949)916-0111 Feb. 15

REPARACION DE COMPUTADORAS

Reparación de computadoras y lap-tops, antivirus, office, lentitud, ac-tualizaciones, cualquier problema.Diagnóstico gratis a domicilio, tra-bajo garantizado windows XP, win-dows 7, virtual DJ 7 (714) 206-9056Feb. 1

NECESITAMOS OPERADORASPara overlock, una aguja y para triniar,empacar; cortador y experiencia entraje de baño, “bikinis” Dynamic Sea,2841 S. Croddy Way, Santa Ana,Harbor/Segerstrom. Feb. 8

SOLICITO MANAGERQue sepa usar bien la computadora yque sea bilingüe. Tener poco de expe-riencia en ventas por internet. Aplicar:1367 Edinger Ave. Santa Ana, Ca.92705. Usar la puerta de atrás Feb. 8

PLAYAS DE SINALOASolicita mesera con excelente pre-sentación, para tiempo parcial.También un cocinero para viernes ydomingo por la tarde. Acudir en per-sona al 1320 E. Edinger Ave. SantaAna 92705 (714) 953-0455 Feb. 1

SANTA ANAApartamento de una recámara, primerpiso, cocina remodelada con nuevosgabinetes y countertops de granito.Cerca escuelas y tiendas $935.00mensuales. María o Manuel (714) 835-5538 ó Cell. (714) 856-1800 Feb. 1

SANTA ANASe vende tienda de envíos dedinero, paquetería video, computa-doras en venta, etc. Para más infor-mación, comuníquese (714) 541-4232 (714) 929-6641. Sólo per-sonas interesadas Feb. 1

CRISTAL BEAUTY SALONSolicito estilista con experiencia ybuena presentación. Se pagan $600.Interesadas aplicar en persona en el2140 S. Main St., Santa Ana o llamepara una cita al (714) 296-6827 Feb. 8

RECIEN REMODELADOArea céntrica, tranquila, dos recá-maras, un baño, cerca de escuelas,tiendas, transportación, recreación. Seadmite programa de housing (HUD),llame al (714) 731-5262 ó (951) 231-7377 Feb. 1

Page 18: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 2 de Febrero del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

New Englandarrancó la cam-paña del 2011 car-

gado de dudas y escepti-cismo. “¿Se habrá acabadola magia Bill Belichick-Tom Brady?”, fue una pre-gunta recurrente, peropoco menos de cincomeses más tarde, el entre-

nador en jefe y su mariscalde campo estelar son ladupla más ganadora en laNFL, apuntando a la con-secución de su cuarto anil-lo de campeonato.

Los Patriots disiparon

esas dudas, ganando 13partidos para colocarseprimeros en la siembra delos playoffs de la AFC,antes de sacarse del ca-mino a los Denver Bron-cos y Baltimore Ravenspara alcanzar el séptimoSuper Bowl en la historiade la franquicia.

Un breve recorrido en lalínea del tiempo de NewEngland nos ayudará acomprender mejor el mo-mento en el que llegan aIndy.

Los Patriots vencieronen la Semana 1 a losMiami Dolphins, por 38 a24 de gira, donde Bradylanzó para 517 yardas paraconseguir el quinto mayortotal en la historia de laliga, y en la siguiente jor-nada repitieron la dosisvenciendo a los San DiegoChargers en Foxboroughpor 35 a 21.

Luego, vino una derrotaque sembró más interro-gantes en este club.

Después del tropiezo,llegaron tres victorias alhilo: por 31-19 sobre losOakland Raiders, por 30-21 sobre los New YorkJets, y por 20 a 16 sobrelos Dallas Cowboys, laprimera vez en la campañaque no superaron la marcade las tres decenas de pun-tos.

Los Patriots no bajaronlos brazos, y no volvierona perder en la campaña.

Hilaron ocho triunfos alhilo para cerrar la tempo-rada regular, anotando entodos menos en la victoriasobre Miami de la Semana16, más de 30 puntos.

Tras una jornada de des-canso en la Ronda deComodines, desmante-laron a los Broncos en laRonda Divisional, y en elJuego de Campeonato so-brevivieron al embate delos Ravens. Por quintaocasión en 11 temporadas,aparecen en el gran esce-nario del súper domingo.

Los Patriots tendrán laoportunidad de vengar suderrota del Super BowlXLII ante el equipo quelos dejó sobre el campo,coincidentemente elmismo club que lespropinó su última derrotade temporada regular. Perola semana de preparación

HORA DE LA VERDAD.- Llegó el momento espera-do por Patriots de New England y Gigants deNueva York. Este domingo en Indianápolis pro-tagonizarán el XLVI Súper Bowl de la NFL

ServiciosNotimex

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

PATRIOTS VA POR EL DESQUITE ANTE GIANTS ENEL SUPER BOWL XLVI DE LA NFL

Jueves 2 de Febrero del 2012

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

PATRIOTS DE NEW ENGLAND. Es la oportunidad que estaban esperando para lavar la afrentade hace cuatro años en Arizona. Vuelven a verse las caras en un Súper Bowl de la NFL frente alos Giants de Nueva York. ¿Habrá desquite, o perdurará la hegemonía?. Este domingo se sabrá.

XLVI SUPERBOWLNo hay tiempo para más.

Este domingo en el emparri-llado de Indianápolis, llegan

los equipos Patriotas yGigantes en busca de alcan-

zar el título en disputa co-rrespondiente a la temporada

2011-2012 en futbol ameri-cano de la NFL

SIGUE PAG. 6

Patriots de New England quiere cobrar cuenta pendiente; Giants de Nueva York a ratificar

LLaa hhoorraa ddee llaa vveerrddaaddLa hora de la verdad

Page 20: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

FUTBOL Jueves 2 de Febrero del 20122 www.miniondas.com/DEPORTES

Page 21: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

La cuarta fecha deltorneo clausura2012 correspondi-

ente a la Primera Na-cional en el futbol mexi-cano, arrojó como saldoque solamente cinco sonlos equipos que man-tienen su invicto; Santosy Tigres comparten elprimer lugar con 10unidades; mientras quelas águilas del América,los acecha al llegar aocho; Chivas de Guada-lajara, sumaron al fin, suprimer punto al empatarsin anotaciones con Pu-mas; mientras que en lo

del descenso, Estudian-tes/Tecos cada vea sehunde más, volvieron aser derrotados. Ya tienentécnico, en la persona deluruguayo Héctor HugoEugui.

Santos de la ComarcaLagunera tuvo una visitacomplicada en el estadioCaliente de Tijuana perosupieron resolver contino dicho compromiso,derrotando a los Xolos 3-1 y con ello, reafirmarseen el liderato.

Este lo comparten conTigres que en casa, su-friendo más de lo que ca-bía esperar, dieron cuenta2-1 de Estudiantes/Tecos,los que, por su parte, sehunden en el drama del

descenso.Ya contarán con téc-

nico para el compro-miso que sostendráneste viernes ante Atlas,con los cuales estánpeleando la permanen-cia en el máximo cir-cuito, en la persona deluruguayo Héctor HugoEugui.

Chivas ya sumó en elcasillero de los puntosal igualar 0-0 con Pu-

mas. Mal juego dieronestas escuadras, reafir-mándose la anemia de losrojiblancos a la hora deconcretar. Un solo gol en360 minutos.

América dio cuenta delSan Luis 3-1 y ya es ter-cero.

Hubo varios empates enesta jornada. Dos de elloscon el horrible par de ros-cas, anotándose solamen-te 19 goles.

Jueves 2 de Febrero del 2012 FUTBOL MEXICANO 3www.miniondas.com/DEPORTES

TABLA DE POSICIONES TORNEO CLAUSURA 2012

FUTBOL MEXICANO

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

SANTOS

AMERICA

TOLUCA

ATLANTE

TIJUANA

TIGRES

CRUZ AZUL

PACHUCA

SAN LUIS

PUMAS

MONTERREY

MORELIA

QUERETARO

PUEBLA

ATLAS

JAGUARES

UAG

CHIVAS

04

04

04

04

04

04

04

04

04

04

04

04

04

04

04

04

04

04

03

02

02

02

02

01

01

01

02

01

01

01

01

01

01

01

00

00

01

02

01

01

01

02

03

03

00

02

02

02

01

01

01

00

01

01

00

00

01

01

01

00

00

00

02

01

01

01

02

02

02

03

03

03

06

07

06

06

05

05

06

05

04

04

03

03

03

03

02

04

03

01

02

03

04

05

04

04

04

03

05

02

03

04

05

05

04

05

08

06

10

08

07

07

07

07

06

06

06

05

05

05

04

04

04

03

01

01

UAG-Atlas; Cruz Azul-Jaguares, Monterrey-San Luis; Querétaro-Atlante; Santos-Pumas; Chivas-Morelia; Puebla-Tijuana; Toluca-Pachuca; América-Tigres

J O R N A D A 0 5

JUGADOR DE LA JORNADAEl turno a ser nominado Jugador de la semana den-tro del Clausura del Futbol Mexicano, correspondióal ecuatoriano Christian Benítez, al contribuir condos anotaciones en el triunfo del América 3-1 sobrelos gladiadores del San Luis.

RedacciónMiniondas

Santos y Tigres co-líderes

OSWALDO SANCHEZ.- Santos de Torreón, terminó con elinvicto de Xolos de Tijuana, venciéndolos a domicilio 3-1 y ahoracomparte el superliderato general con Tigres de la U. de N.L.

Se esperaba mucho más del Pumas-Chivas. Careció deemociones el duelo y eso explica el 0-0. Lo rescatable, queel rebaño ya no perdió.

Chivas, obtuvo primer punto;América, ganó como visitante

Page 22: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

El técnico portuguésJosé Mourinho,quien dirige al Real

Madrid, descartó tenerconfianza por la ventaja desiete puntos que tiene suequipo sobre el Barcelonaen la Liga de España.

Sabedor de que restanmuchas jornadas por dis-putar en el torneo español,“Mou” no se sienteganador del campeonato,por lo que advirtió que elcuadro blanco deberámantener un buen nivel siquiere quitarle la corona alos blaugranas.

El estratega luso expresóque la diferencia sólo tiene

tranquila a la prensa, quese encargó hace días dedar a conocer que hayproblemas en el plantelmadridista, situación de lacual se siente tranquilo yúnicamente se dedica atrabajar.

“¿Siete puntos? Puedendecirle mucho a la prensa,pero a mí no. Los queintentaron provocar divi-

siones y crear conflictosson los mismos que ahoraescriben que el Madrid vaa ser campeón y que elBarça no tiene opciones deremontar”, señaló el por-tugués a medios locales.

José Mourinho men-cionó que los medios decomunicación sólo esper-an cualquier momento delReal Madrid para empezarlas críticas en busca deromper el vestidor.

“Son los mismos

(medios de comunicación)que al primer empate oderrota del equipo diránque el Madrid está en cri-sis y luego tratarán deminar el equilibrio delclub”, agregó “Mou”, dequien incluso se mencionaque abandonaría el equipouna vez que concluya laactual temporada.

Tras todo lo que se hamanejado respecto a susalida y a la supuesta malarelación con los jugadores

del plantel, Mourinho sedijo tranquilo y estápreparado para afrontarcualquier situación.

“Yo estoy tranquilo ypreparado para todo paralo malo y para lo bueno”,aseguró el entrenador luso,quien por ahora se enfocaa ganar con el Real Madridla Liga de España, dondetiene 52 unidades por 45del Barcelona. Una buenaventaja, pero como diceMou, nada está definido.

FUTBOL/BASQUETBOL Jueves 2 de Febrero del 20124 www.miniondas.com/ DEPORTES

NO OBSTANTE VENTAJA DE SIETE PUNTOS DEL REAL SOBRE BARSA

José Mourinho descarta exceso de confianza

ServiciosNotimex

Sin techo los objetivos de Kobe Bryant

Líder en tiros de campo

Kobe Bryantposeedor de losrécords de más

puntos anotados, minutosjugados, tiros de campointentados, canastos detres puntos acertados ytiradas libres marcadasen la legendaria historia

de los Lakers, estedomingo se convirtiótambién en el nuevo líder

del equipo en tiros decampos anotados.

En una organizaciónfamosa por sus 16campeonatos —ciframáxima de la NBA— ypor sus inmortales exestrellas como MagicJohnson, Elgin Baylor,Kareem Abdul-Jabbar yJerry West, entre muchosotros, Bryant sigue sen-tando méritos para pasara ser recordado una vezconcluya su carrera comoel mejor jugador de los

Lakers de todos los tiem-pos.

El actual sexto mejoranotador de puntos en lahistoria de estadísticas dela NBA, quien entró alpartido del domingo antelos Minnesota Timber-wolves necesitando tansólo 128 puntos paraigualar al también exLaker, Shaquille O’Neal,en la quinta posición en-tre los mejores anota-dores de todos los tiem-pos con 28,596 puntos, eldomingo necesitaba trescestas para empatar lamarca de 9,935 cestasque Abdul-Jabbar anotóen su carrera de 14 tem-poradas en los Lakers.

Abdul-Jabbar, el máxi-mo anotador de puntos enla historia de la NBA con38,387 puntos en 20 cam-pañas y 1,560 partidospara un promedio de 24.6puntos por juego.

Bryant terminó el par-tido ante Minnesota con35 puntos. Con ellosaumentó la producciónde puntos en su carrera a28,503 unidades en 16campañas y 1,124 juegospara un promedio de pun-tos por partido de 25.3.Considerando que hapromediado 1,857 puntospor temporada en susprimeras 15 campañas.

ServiciosMINIONDAS

No puede negarse que siete puntos es una buena ventaja para Real Madrid sobre Barcelona enla carrera por el título del futbol español, pero para el técnico merengue, José Mourinho, no esmoivo para excederse en la confianza de que ya son campeones antes de tiempo.

No hay límites para Kobe Bryant, sigue acumulando “apelli-dos” en la NBA con su quinteto de Los Angeles Lakers. Ahoraes líder en tiros de campos anotados.

Page 23: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

El mexicano Julio César Chávez jr.expondrá su título mundial medi-ano CMB ante su compatriota

Marco Antonio “el veneno” Rubio, estesábado 4 de febrero en el Almodome de

San Antonio, Texas en unainteresante cartelera en laque estarán activos boxea-dores de México, PuertoRico y Filipinas.

Chávez jr. (44-0-1, 31Kos.), monarca actual delas 160 libras, y MarcoAntonio “el veneno” Ru-bio serán los protagonistasdel combate estelar de lanoche. El pleito viene a seruna defensa obligatoriapara Chávez jr., ordenadapor el Consejo Mundial de

Boxeo (CMB) luego de que se cayeranlas negociaciones por el mencionadocombate entre Chávez jr. y el campeóndiamante Sergio “maravilla” Martínez.

De hecho si Chavez jr. sale airoso anteRubio y eventualmente el combate Chá-vez jr. vs. Martínez no se logra, el CMB

podría dejar vacante el cetro de las 160libras.

En el combate semiestelar habrá otrotítulo en juego cuando se enfrenten el fil-ipino Nonito Donaire (27-1, 18 Kos) y el puertor-riqueño Wilfredo VázquezJr. (21-1-1, 18 Kos.)quienes se medirán por elcampeonato mundial su-pergallo de la Organiza-ción Mundial de Boxeodejado vacante por Jorge“el travieso”Arce.

El ganador del pleitoentre Donaire y Vázquezpodría estar enfrentandoeventualmente al propioArce quien le produjo laprimera derrota a Váz-quez. Otro de los men-cionados para retar al

ganador de este combate semiestelar seríael monarca absoluto supergallo de la aso-ciación mundial de boxeo AMB, elcubano Guillermo Rigondeaux .

Las emociones quesuelen presentarseen una velada bo-

xística, estarán en todo suapogeo este sábado en ThePhoenix Club de Anaheim,misma en la cual figuranlos boxeadores de SantaAna, Rony Ríos y JoséSánchez, los cuales tra-tarán de traerse las victo-rias que les dé la oportu-nidad de seguir escalandopeldaños en esta difícilprofesión.

Golden Boy Promotionsestá al frente de esta vela-da boxística, y se avizoraque habrá emociones agranel pues el programa es

muy completo.En relación a los pugilis-

tas santaneros que segura-mente contarán con elapoyo de sus seguidores,salen con el firme propósi-to de llevarse el triunfo.

Para ello se han prepara-do arduamente. RonnyRíos que estará comba-tiendo en 128 libras, hatenido una preparación in-tensa, bajo la supervisiónde su manager HéctorLópez.

No han dejado un cabosuelto. Está consciente quela preparación física esimportante, de ahí que lehayan puesto especialatención a este respecto.

Buscará mantener su in-victo que alcanza ya en 16

combates, siete de ellosganados antes del límite, asabiendas que de lograrlo,habrá subido varios pel-daños y vendrá lo mejorpara él.

Sin exceso de confianzaRonny. Sabe que arriba delring, todos son peligrosos,por lo que desde el primerround irá por el triunfo.

Por su parte, José Sán-chez, tendrá su novenocombate en el ámbito pro-fesional y considera queesta es una buena oportu-nidad de pelear ante lossuyos para obtener la vic-toria por la cual saltará alring este sábado.

La cita es este sábado 4de febrero en The PhoenixClub en la ciudad de Ana-

heim. De acuerdo a infor-mación recibida, los bole-tos han tenido una grandemanda, por lo que seavizora una gran entrada

sobre todo, de seguidoresde Ronny y José quienesharán su parte alentando alos pugilistas y llevarlos aconseguir el objetivo.

Jueves 2 de Febrero del 2012 BOX 5www.miniondas.com/DEPORTES

RedacciónMiniondas

Ronny Ríos y José Sánchez, por el triunfoL A C I TA E S E S T E S A B A D O E N T H E P H O E N I X C L U B D E A N A H E I M

En 130 libras ha sido pactadala pelea donde José Sánchezbuscará una victoria más ensu récord. (FOTO HUGO ACOSTA)

Todo listo para Chávez Jr., y Marco Rubio

Así, como se muestra en la gráfica, espera salir este sábado elsantanero Rony Ríos, junto con Héctor López su entrenador yCutman Ron Ellison. (FOTO HUGO ACOSTA MINIONDAS)

Se llegó la fecha en que Julio César Chávez, exponga su títulomundial mediano del CMB, frente a Marco “veneno” Rubio, estesábado en San Antonio Texas. (FOTO HUGO ACOSTA)

ServiciosMiniondas

Page 24: Edicion Miniondas Febrero 2, 2012

de New England para larevancha ante New York,sin embargo, comenzó almejor “Patriots’ way”posible: con Belichickintimando pocos detallessobre su plantilla, y susdirigidos siguiendo fiel-mente sus instrucciones.Cada paso que da TomBrady trae ahora un

reconocimiento. El mariscal de campo de

los New England Patriotsestá argumentando a sufavor como el mejor quealguna vez ha jugado estejuego. Cuando el 5 defebrero enfrente en In-dianapolis a los New YorkGiants, será su quinta apa-rición en el Super Bowlcomo mariscal de campo,empatando a John Elway

como el que más veces hallegado a esa instancia. Sigana, será su cuarto títulode Super Bowl, empatan-do con Terry Bradshaw yJoe Montana como losmáximos ganadores detodos los tiempos. Todosesos son mariscales legen-darios, y la presencia delnombre de Brady cerca deellos lo hace no sólo ungrande, sino uno de losmás grandes de todos lostiempos. Si los Giantsfueran intimidados, seríadifícil culparlos.

Pero no lo están, desdeluego, y la principal razónes que saben de primeramano que Brady no esimbatible. Lo saben por-que ellos lo hicieron. Loderrotaron hace cuatro

años en el Super BowlXLII, cuando Brady y susPatriots se encontrabancon marca de 18-0 y nohabían parecido ser pro-pensos a sufrir derrotas entodo el año. Ellos losvencieron en la Semana 9de esta temporada, enFoxborough, donde nin-gún otro equipo los habíaderrotado en la temporadaregular desde el 2006.Brady y los Patriots ga-naron 10 partidos en fila

desde aquél juego, lo cualles hace preguntarse si¿tienen los Giants algúntipo de fórmula secreta?

Ellos dicen que no latienen.

“Cada vez que juegas con-tra Tom, tienes queempezar de cero”, dijo elmartes Justin Tuck, aladefensiva de los Giants.“Definitivamente él va a

esperar lo que nos dioresultado en su contra laprimera vez y saldrá conalgo para superarlo.

Tienes que hacer algodiferente”. Señaló.

FUTBOL NFL Jueves 2 de Febrero del 20126 www.miniondas.com/DEPORTES

No hay un favorito claro para ganar

Patriotas y Gigantes cuentancon los argumentos necesar-ios para ser considerados ala hora de lanzar pronósticossobre el ganador de la XLVI

edición del Súper Tazón de laNFL, de ahí que resulte com-

plicado señalar un favoritopara llevarse el título.

DE PRONOSTICO RESERVADO

Patriots de New England y Gigantes de Nueva York, confían en sus armas

Las emociones que emanan de este rudo deporte de las tacleadas, estarán a la orden del día,este domingo al jugarse la edición XLVI del Súper Bowl en la NFL entre Patriotas y Gigantes.