Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

24
AUN NO ESTA NADA DECIDIDO CON LOS REPUBLICANOS Newt Gingrich ganó la primaria de Georgia por amplia mayoría y revivió su carrera por la Casa Blanca luego del triunfo con- seguido la tercera semana de enero en Carolina del Sur. Mientras, en Virginia, el candidato Mitt Romney se impuso con el 58%, seguido por Ron Paul con 42%. Otros ocho estados realizaron pri- marias este martes. En total el Supermartes puso en juego 437 delegados para la convención nacional. MINIONDAS JUEVES Año 37 • No. 04 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved ® 8 DE MARZO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com ADELANTE SU RELOJ Adelante PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD HORARIO DE VERANO TRAS SUPERMARTES GINGRICH EN GEORGIA Y ROMNEY EN VIRGINIA INFORMACION PAG. 6 Este sábado 10 de marzo cuando vaya usted a acostarse, adelante una hora las manecillas de su reloj pues el domingo 11 se amanecerá con el nuevo horario de verano. JUANES ESTRENA SENCILLO El cantante colombiano Juanes, estrena su nuevo sencillo unplugged titulado “La Señal” ESPECTACULOS FARANDULA USA LOS CUATRO GRANDES REGRESAN Hacía rato, los cuatro grandes del futbol mexicano (Chivas, América, Cruz Azul y Pumas) no salían con el triunfo en una misma jornada, tal como sucedió en la novena. Por otra parte, Estudiantes/Tecos se sigue hun- diendo y ya huele a Liga de Ascenso DEPORTES DEPORTES SE INCREMENTA PRECIO DE GASOLINA E l precio de la gasolina llegó a 3.76 dólares en promedio por galón (3.8 litros) en Estados Unidos y a 4.50 en California, sumando 27 días consecutivos de aumentos, informó la Asociación de Automovilistas Estadunidenses (AAA). NOTICIAS PAG 3

description

Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

AUN NO ESTA NADADECIDIDO CON LOSREPUBLICANOS

Newt Gingrich ganó la primaria deGeorgia por amplia mayoría yrevivió su carrera por la CasaBlanca luego del triunfo con-seguido la tercera semana deenero en Carolina del Sur.Mientras, en Virginia, el candidatoMitt Romney se impuso con el58%, seguido por Ron Paul con42%.Otros ocho estados realizaron pri-marias este martes. En total elSupermartes puso en juego 437delegados para la convenciónnacional.

MINIONDAS

JUEVES Año 37 • No. 04 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved

®

8 DE MARZO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com

ADELANTE SU RELOJ

Adelante

PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD

ESPECTACULOSHORARIO DE VERANO

TRAS SUPERMARTES GINGRICH EN GEORGIA Y ROMNEY EN VIRGINIA

INFORMACION PAG. 6

Este sábado 10 de marzo cuando vaya usted aacostarse, adelante una hora las manecillas de su relojpues el domingo 11 se amanecerá con el nuevohorario de verano.

JUANES ESTRENA SENCILLOEl cantante colombiano Juanes, estrenasu nuevo sencillo unplugged titulado “LaSeñal”

ESPECTACULOS

FARANDULA USA

LOS CUATRO GRANDES REGRESANHacía rato, los cuatro grandes del futbol mexicano(Chivas, América, Cruz Azul y Pumas) no salían con eltriunfo en una misma jornada, tal como sucedió en lanovena. Por otra parte, Estudiantes/Tecos se sigue hun-diendo y ya huele a Liga de Ascenso

DEPORTES

DEPORTES

SE INCREMENTA PRECIO DE GASOLINA

El precio de la gasolina llegó a 3.76 dólares enpromedio por galón (3.8 litros) en EstadosUnidos y a 4.50 en California, sumando 27

días consecutivos de aumentos, informó laAsociación de Automovilistas Estadunidenses(AAA).

NOTICIAS

PAG 3

Page 2: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

“Nada se compara conver la cara de felici-dad, alegría y agra-

decimiento de toda unafamilia cuando se culminaun caso en favor de uno desus miembros. Eso mellena de satisfacción y mesiento muy bien, al ver queel esfuerzo, trabajo y dedi-cación han tenido un pre-mio”.

Así se expresó el Abo-gado, especializado encasos criminales e inmi-gración, Kenneth AlanReed, en una entrevistarealizada en sus oficinaslegales localizadas en el406 W. Fourth Street, en la

ciudad de Santa Ana, Ca.92701. Teléfono (714)953-7400, donde se leatiende las 24 horas deldía.

El Abogado KennethAlan Reed, dijo ser origi-nario de la ciudad de LosAngeles, haber estudiadoen el Cal Fullerton y egre-sado de la Universidad deSan Francisco, California.

Sencillo, amable fue res-pondiendo una a una laspreguntas realizadas res-pecto a lo que ha sido suvida profesional, mismaque él cataloga como algomuy importante y que lenace del corazón en todosy cada uno de los casosque enfrenta diariamente.

“¿Porqué abogado. Por-

qué no escogió otra ca-rrera para enfrentar lavida”?

Sonrió un poco antes decontestar la pregunta. “Vi-ví y crecí en un barrio muycomplicado en Los An-geles como es Watts. Gan-gas, drogadicción, en fin,muchos problemas, peroyo tenía muy marcado loque quería. Tal vez lo quemás me inclinó a serAbogado fue el hecho deque cinco de mis mejoresamigos, tuvieron desen-laces nada agradables. Dosde ellos murieron y losotros tres fueron a pre-sidio”.

“Me sentí impotente porno poder ayudarlos y eso,creo, me impulsó a buscaresta carrera de abogado yasí estar en condiciones dehacerlo con quien lo nece-sitara”, aseveró.

¿Porqué lo busca lagente?

“Tal vez porque siempremuestro mi interés porayudarlos. En su mayoríason personas con escasosrecursos económicos. Esoa mi no me interesa. Lomás importante es saliravante en el caso por muydifícil que éste sea”.

“Y cuando llega a su fin,es enorme la satisfacciónque entra en mi corazón alver que una familia hu-milde llega a mis oficinasjunto con la persona queestaba involucrada paraagradecer lo que se hizo.Eso, lo siento como elmejor pago que puedorecibir”, señaló con ciertaemoción en sus palabras yrostro.

A pregunta expresa, elAbogado Alan Reed, se-ñaló: “Mi objetivo lo ten-go muy claro. Luchar porlas personas que vengan abuscarme. No tengo niidea hasta cuándo puedahacerlo. Quisiera que a los83 u 84 años de edad, estu-viera aún en condicionesde seguir en mi labor, peroeso no lo sé”. Pero mien-

tras pueda, no cejaré en mideseo de seguir ayudandoa la gente latina”.

Una gran ventaja con lacual cuenta el AbogadoKenneth Alan Reed es quepuede atender a sus clien-tes en español, dado que,como él lo manifiesta, esla gente latina quien lobusca y él siente un granaprecio por ellos. No leimporta si esa personacuenta o no con los medioseconómicos para solventar

los gastos que se originen.“Los veo a los ojos, trato

de incrustarme en su co-razón. Así los identifico ycon mucho gusto me en-trego al cien por ciento enel caso. Al final, reitero,siento una gran satisfac-ción ver cómo llegan losadultos, los niños a la ofic-ina para agradecerme loque se hizo. Ese es mi me-jor pago que recibo” ter-minó diciendo el Abo-gado Kenneth Alan Reed.

LOCAL Jueves 8 de Marzo del 20122 www.MINIONDAS.com

Concluir exitosamente un caso para el Abogado Kenneth Alan Reed

RedacciónMiniondas

Una gran satisfacción

“No importa si el caso es sencillo o altamente complicado.Siempre luchamos por lograr el objetivo y regresarles la felicidada las familias” relataba el Abogado.

“Cuando vi lo que sucedió con mis amigos, sentí deseos enor-mes de llegar algún día a tener posibilidades de ayudar a lacomunidad” manifestó el Abogado Kenneth Alan Reed.

“Mi trabajo lo hago con el corazón en la mano” decía el AbogadoKenneth, respondiendo sobre su desempeño en apoyo a la co-munidad latina que acude con él en busca de ayuda legal.

Page 3: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

El precio de lagasolina llegó a3.76 dólares en pro-

medio por galón (3.8litros) en Estados Unidosy a 4.50 en California, su-mando 27 días consecu-tivos de aumentos, infor-mó la Asociación de Au-tomovilistas Estaduni-denses (AAA).

El estado de Wyomingtiene el combustible másbarato del país en 3.23dólares por galón, yCalifornia, Hawai yAlaska el más caro en 4.50en promedio.

La AAA y el Club deAutomovilistas del Sur deCalifornia advirtieron quela gasolina regular sinplomo, la de mayor consu-mo, puede alcanzar el pre-cio promedio de cinco dó-lares por galón en Ca-lifornia en la próxima pri-mavera.

Según estimaciones, loscalifornianos pagaránentre 150 y 200 dólaresmás por el combustible enmarzo de este año, frenteal mismo mes de 2011,mientras el tema de la

carestía de la gasolinaahora ya es parte de lascampañas electorales.

Barack Obama, instó aque el Congreso termineun subsidio que las petro-leras tienen por unos cua-tro mil millones de dólaresanua-les desde 1916.

El subsidio sigue vi-gente, aún cuando lascinco mayores compañíasdel ramo tienen gananciasde unos 134 mil millonesde dólares anuales.

Por su parte el precan-didato presidencial repub-licano, Newt Gingrich,dijo en California que dellegar a la Casa Blancabajará el precio del com-bustible a 2.50 dólares porgalón.

Gingrich dijo el domin-go en un programa de tele-visión que la carestía delcombustible “se está con-virtiendo en un tema muyimportante para los elec-tores y será una pesadacarga electoral para elpresidente Obama”.

El experto de la Escuelade Negocios Marshall dela Universidad del Sur deCalifornia, Ira Kalb,denunció a su vez que nohay una razón válida paraque se dispare el precio dela gasolina.

Detalló que la forma detrabajar de las petrolerases emitir comunicados deprensa en los que anuncianel aumento de precios delcombustible y así reducirlas reacciones en contra dela medida.

Avisan que elevarán elprecio del combustible,aseguran al público queesto se debe a leyes de

oferta y demanda y culpana países exportadores.

Las petroleras usanrazones que el públicopromedio muy difícil-mente podría comprobar,como mencionar incre-mentos de petróleo porparte de China, inestabili-dad en Medio Oriente que

pone en riesgo el suminis-tro petrolero mundial,agregó Kalb.

Incluso fallas en lasrefinerías lo que crearíadéficit de gasolina, y ma-yor demanda por tempora-da o por “recuperacióneconómica” que necesitamás combustible.

Jueves 8 de Marzo del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

CONTINUA SUBIENDO

El precio de la gasolina enlos Estados Unidos siguesubiendo alarmantemente.Por ahora, en California ha

rebasado los $4.50 porgalón, pero se teme que en

breve llegue a los $5.00

EN CALIFORNIA HA REBASADO LOS $4.50 POR GALON

Aumenta el precio de gasolina

Se ha incrementado el precio de la gasolina en California. Porahora rebasó los $4.50 por galón, pero se teme que en la pri-mavera alcance los $5.00.

Page 4: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

LOCAL Jueves 8 de Marzo del 20124 www.MINIONDAS.com

Gran apoyo para Michele Martínez

La concejal MicheleMartínez ha reci-bido el apoyo de la

Policía de Santa AnaManagement Asociación(PMA). El respaldo fueanunciado por JimSchnabl, miembro de lajunta de la asociación querepresenta a los oficialesde mando y supervisión dela Policía de Santa Ana,incluyendo los gerentes enla cárcel, registros y otrosdepartamentos correc-cionales de la ciudad.

“Estamos muy contentosde apoyar concejal Mar-tínez por el distrito 69o dela Asamblea, porque esta-mos seguros de queseguirá haciendo un grantrabajo en el apoyo de

agentes de seguridadpública y programas paraayudar a hacer nuestro tra-bajo”, dijo el comandanteSchnabl. “Mientras que enla ciudad de Santa Ana delConsejo, Martínez no sóloha sido un firme defensorde la seguridad pública,que también ha trabajado

para encontrar los recursosnecesarios por nuestrodepartamento para ayudara que nuestros vecindariossean más seguros paratodos. Ella merece elapoyo de todas las per-sonas que viven o trabajanen los alrededores deSanta Ana, porque ella es

una líder que se preocupapor la comunidad y apoyala aplicación de la ley “,agregó Schnabl.“Estoy muy orgullosa derecibir el respaldo de laPMA de Santa Ana, espe-cialmente porque viene delos hombres y mujeres queordenar y dirigir a nuestrodepartamento de policía yhan ayudado a Santa Anaconvertido en una de lasciudades más seguras deEstados Unidos con po-blación cercas de 200,000personas”, dijo Martínez.Recientemente, la revistaForbes clasificó Santa Anacomo la cuarta ciudad mássegura en los EstadosUnidos de las ciudadescon población de cerca de200.000 y la tasa de crimi-nalidad ha disminuido un32% durante los últimos30 años.

La Concejal Michele Martínez ha recibido un gran apoyo porparte de la Policía de Santa Ana

Por parte de líderes del Departamento de Policía de Santa Ana

SANTA ANA, CAServicios Miniondas

Frank Ospino y Susan Novak

Obtienen nuevosnombramientos

La Junta de Super-visores del Conda-do de Orange con-

firmó los nombramientosde Frank Ospino comonuevo Defensor Público yde Susan Novak comonueva Secretaria de eseórgano gubernamental,con vigencia inmediata.

La Junta explicó queOspino, graduado comodoctor en Jurisprudenciadel Colegio de LeyesHastings de la Universi-dad de California,ascendió a dicho cargotras haber fungido comoDefensor Público Interinodesde agosto del 2011,manteniendo una positivatrayectoria profesional

durante más de 25 años.Como Defensor Público,su mi-sión consiste ensalvaguardar los derechoscons-titucionales de to-dos, brindando a los indi-gentes del Condado deOrange servicios legalesde alta calidad y a un cos-to justo.

Novak, graduada de laUniversidad Estatal deCalifornia, Fullerton,tiene 28 años de experi-encia en administraciónpública y se desempeñabacomo Se-cretaria Interinade la Jun-ta, desde enerodel 2012. Como Secre-taria, deberá mantener aldía el archivo de registrosdel condado y propor-cionará apoyo adminis-trativo a la Junta deSupervisores.

SANTA ANA, CAServicios Miniondas

Page 5: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

El presidente de Mé-xico, Felipe Calde-rón Hinojosa, y el

vicepresidente de EstadosUnidos de América, Jo-seph Biden reafirmaron elcompromiso de los gobier-nos de ambos países con laconsolidación de la res-ponsabilidad compartida,la confianza y el respetomutuo, como base de lacooperación en todos losámbitos.

Durante su encuentro enla residencia oficial de LosPinos coincidieron en laimportancia que tiene eltrabajo coordinado, conuna visión de largo plazo,para el bienestar y laseguridad de las dos so-ciedades. Destacaron laimportancia de las contri-buciones que realizan los

migrantes a sus comuni-dades de origen y destino.

En su oportunidad, elmandatario mexicano des-tacó la solidez de la eco-nomía mexicana y losavances en materia dedesarrollo social, así comola complementariedad deesfuerzos de ambas na-ciones para generar más ymejores empleos, y forta-lecer la competitividad desus respectivas economías.

Calderón Hinojosa se re-firió también a las ac-ciones del gobierno deMéxico para fortalecer lasinstituciones de seguridady procuración de justicia.

En este tema, destacó elpapel fundamental de lacooperación bilateral,complementaria al esfuer-zo que cada país realizadentro de su propia juris-dicción, para hacer frente

al reto común de la delin-cuencia organizada trans-nacional.

De igual manera, reco-noció las medidas adopta-das por el presidente Ba-rack Obama, al tiempo quereiteró la necesidad priori-taria de fortalecer las ac-ciones contra el tráfico dearmas hacia territorio me-xicano y el lavado dedinero.

A su vez, el vicepresi-dente Biden reiteró elcompromiso del gobiernoestadounidense de profun-dizar la asociación estra-tégica con México, y re-saltó la importancia de ladinámica de diálogo fre-cuente entre funcionariosdel nivel más alto sobretodos los temas de la am-plia agenda bilateral im-pulsada por Calderón yObama.

Calderón y Biden inter-cambiaron puntos de vista sobre diversos temas glo-bales y regionales de in-terés común, incluido el delos preparativos de laCumbre de las Américasque se celebrará los días14 y 15 de abril en Car-tagena, Colombia.

También coincidieron enla importancia de seguirprofundizando la agendatrilateral de América delNorte, además de priorizarla cooperación regionalfrente a las acciones de ladelincuencia organizadatransnacional.

Jueves 8 de Marzo del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

Responsabilidad compartida y respeto mutuo

Reafirman México y EUA

EDIFICIO QUE OTORGA MAYOR COMODIDAD PARA TODOS

CalOptima se hamudado a un edifi-cio nuevo ubicado

en el 505 City ParkwayWest, Orange, CA 92868para servir mejor a losmiembros, proveedores ysocios de la comunidad.

El nuevo edificio dacabida al reciente y futurocrecimiento de los miem-bros de CalOptima y supersonal.

Aproximadamente 500empleados trabajan paraservir a más de 423,000residentes vulnerables enel Condado de Orange.

El personal deCalOptima también bene-ficiará de la cantidad másgrande de salas dereuniones y espacios detrabajo más modernos.

“Evaluamos nuestrasnecesidades de espacio

cuidadosamente duranteun período de tres añosantes de completar lamudanza,” dijo RichardChambers, DirectorEjecutivo Principal deCalOptima. “Invertimosuna porción de nuestrasreservas en la compra ycomo dueños del edificioesperamos generar unflujo de $1.5 millones defondos positivos en lospróximos 20 años.”

Chambers también dice,“Nuestra oficina nuevasirve como una plataformapara preparar a CalOptimapara la ampliación del pro-grama de Medi-Cal en el2014 y refleja nuestrolema ‘Better. Together.’que significa que trabajan-do juntos somos mejores.

El espacio más amplio yla tecnología más modernaaniman a los proveedores,a los interesados de lacomunidad y al personal

de CalOptima a continuarcolaborando para cumplirnuestra misión de ofreceratención médica de cali-dad y bajo costo a los resi-dentes necesitados delCondado de Orange.”

El horario de atención deCalOptima es de lunes aviernes de las 8 de la ma-ñana a las 5 de la tarde.Nuestros números de telé-fono y la dirección de co-rreo electrónico son losmismos.

Por favor visitewww.caloptima.org parainstrucciones de cómo lle-gar a CalOptima.

Sobre CalOptimaCalOptima es un sistema

de salud organizado queparticipa en programas decobertura médica financia-dos públicamente parafamilias de bajos ingresos,personas de la tercera edady personas con discapaci-dades que viven en elCondado de Orange, Ca.CalOptima brinda accesode cuidado médico aproxi-madamente a 423,000 be-neficiarios con una red demás de 5,800 médicosgenerales y especialistasparticipantes, y también24 hospitales. CalOptimabrinda acceso a cuidadomédico de calidad a travésde tres programas, Medi-Cal, Healthy Families yOneCar (HMO SNP).

Orange, Ca.Servicios Miniondas

CalOptima adquirió el edifi-cio en un lugar céntrico,

cerca del centro comercialThe Outlets of Orange (antesconocido como The Block).El edificio ofrece más espa-cio para que los miembros yvisitantes puedan asistir a

juntas o eventos educativosy ser bienvenidos en el

primer piso del vestíbulo.

NUEVAS LEYES

REUNION. El presidenteFelipe Calderón Hinojosa sereunió con el vicepresidentede Estados Unidos, JosephBiden, durante su visita detrabajo en la residencia ofi-cial de Los Pinos

ServiciosMiniondas

Cal Optima con nueva locación

Page 6: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

Para el economistaLuis Rubio en losforos de Compro-

misos por México delineouna Estrategia de Desa-rrollo en la que planteapara lograr condicionespara una economía mexi-cana pujante se requiereun sentido claro de direc-ción y un marco regulato-rio que lo propicie.

Ilustra el economista de

un viejo dicho chino que“cuando hay desordenbajo los cielos, los pe-queños problemas se con-vierten en grandes proble-mas y los grandes proble-mas no tienen solución;cuando hay orden bajo loscielos, los grandes proble-mas se convierten enpequeños problemas yestos no tienen porquéobsesionarnos”. Y es queen la práctica económicala experiencia muestra queen las últimas cuatrodécadas es más fácil aven-turar un diagnóstico que

adoptar una estrategia sus-ceptible de lograr el obje-tivo deseado.

El problema de Méxicoes el desorden en mayús-

culo y para poner orden esimportante diagnosticarcorrectamente el proble-ma.El desorden que carac-teriza al país no tiene quever con la democracia ocon el gobierno mismosino con nuestra incapaci-dad para definir objetivos,llevarlos a la práctica ydarles continuidad. Dé-cadas de abusos, excesos,arbitrariedades y pésimosresultados han generadouna incredulidad perma-nente que se ha convertidoen un círculo vicioso.

Además, el desorden se

alimenta de malas deci-siones, privilegios, exce-sos, intereses con poder deveto y una flagrantedesigualdad en el terrenono solo social, sino tam-bién económico.

No se pueden resolvertodos nuestros males en uninstante.Lo que sí se puedees definir un objetivo másmodesto pero más trascen-dente. Por ejemplo, con-centrarnos sólo en el crec-imiento de la economía. Yluego hacer todo lo nece-sario, en todos los campos,para que eso sea posible.

La historia de una nacióntras otra muestra cómo lasnaciones exitosas sonaquellas que han logradocrear un entorno de cer-tidumbre que incentive yatraiga el ahorro, la inver-sión y, por lo tanto, la ge-neración de riqueza. Serequieren reglas claras deljuego –las leyes, regula-ciones, prácticas adminis-trativas- permaneceránconstantes y que no secambiarán cada momentoen que un burócrata lodetermine.

Es preciso generar en-tornos de certidumbre,toda vez que la credibili-dad es “la existencia de un

marco político caracteriza-do por reglas que no sehacen cumplir en formaarbitraria, así como por unproceso de definición dereglas que es transparentey predecible.

Sin credibilidad guber-namental no hay creci-miento económico y esevidente que la credibili-dad no se puede establecerpor decreto; más bien, éstase logra precisamentecuando un gobierno dejade tener la capacidad legaly política de alterar lasreglas del juego cuando asílo considera deseable sinseguir un proceso institu-cional con sus debidos pe-sos y contrapesos.

Esta definición tiene trescomponentes clave quevale la pena enfatizar: Eldesarrollo implica inver-sión, que conducirá a lageneración de riqueza y elempleo. Segundo, queexiste una estructura efec-tiva de pesos y contrape-sos que confieren certi-dumbre e impiden el abusoburocrático.

En suma, que establecenreglas del juego que soniguales para todos y nosujetas a la arbitrariedadburocrática o política.

Newt Gingrichganó la primariade Georgia por

amplia mayoría y reviviósu carrera por la CasaBlanca luego del triunfoconseguido la tercerasemana de enero enCarolina del Sur.

La cadena CNN proyec-tó que el ex presidente dela Cámara de Represen-tantes obtuvo el 51% delos votos, seguido porRick Santorum con 21%.

La cadena NBC confirmólas cifras. Georgia aporta76 delegados.

Mientras, en Virginia, elcandidato Mitt Romneyse impuso con el 58%,seguido por Ron Paul con42%.

Otros ocho estadosrealizaron primarias estemartes. En total elSupermartes puso enjuego 437 delegados parala convención nacional.

Día claveLas estadísticas indican

que el candidato que gana

Ohio obtiene la nomi-nación presidencial delPartido Republicano.Pero este año puedehaber excepciones. Lasproyecciones indican quelos 437 delegados se frac-cionarán y que los cuatroaspirantes finalizarán eldía con las mismas prob-abilidades que arrastra-ban el día anterior.

Mitt Romney, respalda-

do por una campaña mil-lonaria, procuró a todacosta cimentar su condi-ción de favorito, mientrasRick Santorum, su princi-pal contendiente, pre-tendió demostrar que lapuja todavía no se habíadecidido. Y ta parece queconsiguió objetivos envarios estados.

Newt Gingrich, en cam-bio, cifra esperanzas enun buen resultado enGeorgia para mantenerviva su campaña. Si loconsigue, tiene buenosmotivos para seguirsoñando.

Sin embargo Ohio, con-siderado el premio máspreciado del Supermar-tes, pudiera sembrardudas y complicar la ca-rrera que culminará el 27de agosto en Tampa,Florida, cuando losrepublicanos elijan a sucandidato presidencialque, el primer martes denoviembre, le disputará lapresidenta a BarackObama.

Nada está escrito“El Supermartes es un

día importante este año,pero quizás no sea tandecisivo como lo fue hacecuatro años cuando JohnMcCain obtuvo una vic-toria contundente”, dijoMatthew Jaffe, corre-sponsal de la CadenaABC.

EDITORIAL Y NOTICIAS Jueves 8 de Marzo del 20126 www.MINIONDAS.com

SE REQUIERE ALINEAR ESTRATEGIAS PARA ALZANZAR

Economía mexicana pujanteRedacciónLuis de laTeja

» Tipo de cambiocomparación al dolar

PESO MEXICANOCompra = $12.27 Venta = $12.69

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $18,200 - Venta: $20,500PLATA (mexicana) = Compra: $300 - Venta: $430PROMEDIO SEMANAL

ALINEAR ESTRATEGIAS

Un país no prosperacuando el gobierno tie-ne capacidad de impo-sición, sino cuandoexiste un marco de re-ferencia que se carac-teriza por ser idóneopara promover el desa-rrollo, segundo, ser per-manente y, por lo tanto,fuente de certidumbre.

Gingrich en Georgia y Romney en Virginia

Washington, DCServicios Notimex

Los primeros resultados del supermartes señalan a Gingrichcomo ganador en Georgia y a Romney en Virginia, peroSantorum yRon Paul, no están eliminados todavía.

El economista mexicano Luis Rubio delineó una estrategia dedesarrollo para una economía mexicana pujante..

No obstante el hecho deque Gingrich haya ganadoen Georgia y Romney enVirginia, la situación paralos republicanos no está

del todo decidida y podríahaber cambios con resul-tados en otros Estados.

NADA DECIDIDO

Primeros ganadores del supermartes

Page 7: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

En California las le-yes deben cambiarpara permitir que

los inmigrantes indocu-mentados obtengan su li-cencia de manejo y conello mejorar la seguridad

vial, dijo el jefe de policíade Los Angeles, CharlieBeck.

Beck señaló que es nece-sario un cambio en lasleyes de California porquecon ello la policía podríaidentificar a conductores ymejoraría la seguridad enlas carreteras.

“Mi creencia es que sedebería permitir estas li-cencias porque el estadoen los últimos 14 o 16años no ha reducido elproblema ni el número deconductores indocumenta-dos sin licencia”, expresóBeck.

“Considero que se debede reexaminar para ver sihay otras formas que en-cuentren una salida a estasituación”, manifestó.

Sin embargo, apuntó quelas licencias de conducir

para inmigrantes indocu-mentados no deberían seridénticas a las que ob-tienen conductores están-dar, “podríamos tenerlicencias provisionales olicencias para no residen-tes”, sugirió.

“Emitir estas licenciaspermitirá identificar fácil-mente a las personas queestán indocumentadas enel país y hasta podría ha-cer más fácil detectar lapresencia de terroristas”,anotó.

Beck respaldó con suposición una medida simi-lar planteada por su ante-cesor William Bratton,misma que en la última

década fue promovida porel legislador Gil Cedillo,quien la presentó unadecena veces y siemprefue vetada.

Jueves 8 de Marzo del 2012NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

Charlie Beck, Jefe Policial de Los Angeles, manifestó su apoyopara que los indocumentados reciban su licencia de manejar.

Jefe Policial de Los Angeles lo ve con buenos ojos

Licencia de manejar para indocumentados

Page 8: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

Después de ejercerla ley por 33años, he conclui-

do que la inmensa may-oría de casos criminalescontra los inmigrantesinvolucran "manejarebrio". En California yotros estados, estecrimen se llama "manejarbajo la influencia" dealcohol o drogas. Unconductor no tiene queestar borracho para violarla ley. Es ilegal manejarsi la habilidad del con-ductor para conducir conseguridad está afectadapor el alcohol o drogas.Y, si el contenido dealcohol en la sangre es.08% o más, se presume

que el conductor estáimposibilitado y es cul-pable de conducir bajo lainfluencia del alcohol.Las condenas por con-

ducir ebrio son muyimportantes para losinmigrantes porque enalgunas circunstanciaspueden dar base para ladeportación. Bajo la leyFederal de Inmigración,aún los residentes legalespermanentes que hanvivido aquí por muchosaños pueden ser deporta-dos si son condenadospor 2 o más delitosmenores (misdemeanors)que involucren depra-vación moral. Las sim-ples condenas de con-

ducir tomado no soncrímenes de depravaciónmoral para propósitos dedeportación. Sin embar-go, si el conductor toma-do causó un accidente enel que alguien saliólesionado, el cargo deasalto u otro crimen conviolencia también puedeser registrado. En estoscasos, las condenaspueden conllevar ladeportación. Además, siun inmigrante es conde-nado por manejar ebriocuando sabe que su licen-cia está suspendida, elcrimen es pordepravación moral y porlo tanto una condena queautoriza la deportación. En California, a los con-ductores se les mide elnivel de alcohol en lasangre por una prueba desangre o por la pruebadel aliento. La prueba desangre mide la cantidadde alcohol en la sangre.La prueba del aliento esefectuada usando unanalizador de aliento.Las muestras de alientoson examinadas y se uti-liza una fórmulamatemática para determi-

nar la cantidad de alcoholen la sangre. Expertoshan reportado que losresultados de las pruebasde aliento no siempre sonexactos y pueden variardependiendo de la condi-ción médica de la per-sona, el género sexual, latemperatura, la presiónatmosférica, y la condi-ción particular del apara-to medidor. Por esto, laCorte Suprema deCalifornia sentenció quelas personas acusadas deconducir ebrio puedendisputar los resultados delas pruebas del medidorde aliento. Esto se puedehacer presentando evi-dencia que contradiga unhallazgo de intoxicación.Esto puede incluir evi-dencia que el acusado

tiene una toleranciamayor al alcohol o que élpudo rendir bien la prue-ba práctica de sobriedad. A menos que usted sea

Ciudadano de EstadosUnidos, usted es sujeto adeportación por ciertascondenas criminales.Aún si ha sido residentepermanente legal pordécadas, ciertas conde-nas criminales harán quelo deporten. Todos losno ciudadanos que sonarrestados y acusados deun crimen inmediata-mente deben consultarcon un abogado experi-mentado en defensacriminal que también seaexperimentado en leyesde inmigración. Losinmigrantes deben insis-tir en una declaración

escrita separada de suabogado de defensacriminal que explique sío no habrá alguna conse-cuencia sobre el estatusmigratorio por la acciónpropuesta. Si el abogadodefensor recomienda queel inmigrante debadeclararse culpable, elabogado debe indicar sital declaración de culpa-ble dará base para ladeportación. Algunas veces, para evi-tar la deportación, losabogados defensorespueden persuadir al fiscalque permita al inmi-grante declararse culpa-ble de un crimen difer-ente ó, en casos másgraves, a servir 364 díasen lugar de un año (365días). ¡NO SE DEJE! ®

NOTICIAS Jueves 8 de Marzo del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL www.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

INMIGRANTES Y LAS LEYES POR CONDUCIR EBRIO

Page 9: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

Los costarricenses seoponen a la reformatributaria impulsa-

da por el gobierno, puesconsideran que el pago demás impuestos favoreceríael clientelismo político,señaló hoy el diario LaRepública.

“El proyecto de reformafiscal sigue debatiéndoseen el Congreso y encuen-tra fuerte resistencia enmuchos sectores”, afirmóel periódico en su editorial“Hay que profesionalizarel Estado”.

“El problema radica enque los costarricenses noven reflejados en buenosservicios los impuestosque pagan y por eso no se

muestran decididos a con-tribuir más”, refirió.

“Los ciudadanos ven unEstado que aumentó enmiles el número de susplazas en la adminis-tración anterior, pero nomejoró el funcionamientode las instituciones encuanto a la rapidez y cali-dad de los servicios quebrinda”, indicó.

“Hay funcionarios dediferentes especialidades,en departamentos y sec-ciones destinados a losmás diversos asuntos de laadministración y es ahídonde deben realizarse losprocesos necesarios sintener que acudir al pago deasesorías”, comentó.

“Esa duplicación de fun-cionarios con asesoresexternos denota que lacapacitación del personal

y la reestructuración de lasinstituciones públicas esuna tarea pendiente que noha sido realizada por losjerarcas a cargo”, refle-xionó.

El periódico comentóque “si todo se estuvierahaciendo y con resultados,es muy probable que sur-giera una mejor voluntadpor parte de algunos sec-tores, de contribuir conalgo más al fisco en lacerteza de que los fondosserían bien utilizados”.

La Presidencia de CostaRica aseguró el pasado 30de enero que la oposicióna un aumento de im-puestos constituye unareacción habitual, peroseguirá promoviendo me-canismos que apunten amejorar la recaudación fis-cal.

Jueves 8 de Marzo del 2012 CENTROAMERICA 9www.MINIONDAS.com

COSTA RICA

Costarricenses rechazanreforma tributaria

ServiciosNotimex

Llegan observadores extranjeros averificar comicios salvadoreños

La Misión de Obser-vación Electoral(MOE) de la Or-

ganización de EstadosAmericanos (OEA) y deotros países, comenzaron allegar a El Salvador paraverificar las eleccioneslegislativas y municipalesdel domingo próximo.

Los 22 miembros de laMOE observan el procesosalvadoreño desde lavíspera, informó un comu-nicado de prensa.

La peruana LourdesFlores Nano funge comojefe de la misión de obser-vadores que está integradapor 13 países miembros dela OEA.

De acuerdo con el in-forme, Flores ha comenza-

do a sostener reunionescon los responsables delTribunal Supremo Elec-toral (TSE), con los can-didatos de los partidos po-líticos en contienda, re-presentantes de comuni-dad internacional, sectoressociales y sociedad civil.

Los observadores de laOEA han sido desplazadosa lo largo y ancho del paíspara conocer de primeramano la organización elec-toral y la campaña políticaque está por finalizar.

Asimismo, 11 observa-dores del Tribunal Supe-

rior Electoral de Paraguayse encuentra también en ElSalvador, para verificar loscomicios parciales y lapuesta en marcha de lasnuevas reformas electo-rales en el país.

Según los observadoresparaguayos, hay interés enconocer el nuevo sistemade votación salvadoreño.

Por primera vez, los sal-vadoreños podrán votarpor el candidato a diputa-do, por aspirantes inde-pendientes.

Más de dos mil obser-vadores entre nacionales einternacionales verificaránlos comicios, donde másde cuatro millones de ciu-dadanos deberán renovar alos 84 diputados de laAsamblea Legislativa y262 alcaldes del país paraun periodo de tres años.

San SalvadorServicios Notimex

EL SALVADOR

GUATEMALA

Plan de seguridad paraSemana Santa

El Instituto Guatemal-teco de Turismo (In-guat), las fuerzas del

orden y el sector privado par-ticiparán en el programa de

seguridad que se instrumen-tará en la próxima SemanaSanta.

El titular del Inguat, PedroPablo Duchez, dijo que eloperativo de seguridad ciu-dadana y protección del tu-rista es importante debido aque durante el feriado aumen-

ta de manera significativa so-bre todo el flujo de visitantesextranjeros.

El ministro de Gobernación,Mauricio López Bonilla, co-mentó por su parte que laindustria del turismo es unade las principales fuentes deingreso de divisas del país,por lo cual.

Según datos oficiales,Guatemala captó el año pasa-do un millón 800 mil turistas,que generaron mil 400 mi-llones de dólares en divisas, yse estima un crecimiento del5.0 por ciento para 2012.

En el plan que se pondrá enmarcha días antes del feriadoparticipan el Inguat, la PolicíaNacional Civil (PNC), losministerios de Gobernación,Salud, Comunicaciones yTransportes, así como autori-dades locales, institucionesde socorro y empresas delsector turístico.

Desde ahora se vienen implementando programas que lleven amantener una gran seguridad para los visitantes durante se-mana santa en Guatemala.

ServiciosNotimex

MAS DELEGACIONES

Según el TSE, otras dele-gaciones de observadoresestán llegando al país parainiciar su misión en todo el

territorio nacional.

Page 10: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

Con su carnaval deprimavera, Ana-heim Market Place

llenó de felicidad a milesde familias que asistierona sus instalaciones, disfru-tando de los juegos me-cánicos, puestos de comi-da, entretenimiento concantantes del géneroranchero.

Padres de familia al igualque sus hijos gozaron de lolindo con este carnaval deprimavera, subiéndose alos caballitos y recorrie-ron las tiendas de este

swapmeet, uno de los másgrandes en California.

En el mes de abril seanuncia la festividad de

Pascua, con grandes sor-presas para todos.

ESPECIAL Jueves 8 de Marzo del 201210 www.MINIONDAS.com

En el escenario de la estación de radio “La Rocola, todo fue alegría con sus concur-sos y presentación de grupos musicales.

Al preguntarles lo que sintieron en la caída a gran velocidad delsúper shot, contestaron “Horrible, pero vamos a subir nueva-mente”. La diversión fue en grande.

Integrantes de la familia Llamas-Aquino probaron suerte paraganarse un pescadito y lo lograron. Todo ello, durante el car-naval de primavera en Anaheim Market Place.

El “chivita” Carlitos Pineda se convierte en Bat-Many espera a su hermanita Jazlene.

Los jóvenes se han dado la gran divertida en los jue-gos mecánicos.

Los padres de familia disfru-tando con sus niños a bordode los famosos “caballitos”.

Gran fiesta en carnaval de primaveraEn instalaciones de Anaheim Market Place

Page 11: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

Jueves 8 de Marzo del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Page 12: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

El ya famoso FordFocus 2012 fue pre-sentado durante la

celebración del carnavalde primavera de AnaheimMarket Place. Un carro decuatro puertas, muy cómo-do y súper ahorrador de

gasolina. 28 millas porgalón en la ciudad y 38 encarretera, posee una trans-misión variable “power-shift” de seis velocidades.

Cuenta con un motor2.OL ti-VCT standar queofrece un buen desempeñoy eficiencia, frenos anti-bloqueo (ABS) que es

standar en todos los FordFocus.

Dicho carro se ha con-vertido en muy popularentre los jóvenes y tam-bién entre los adultos,sobre todo aquellos quedeben recorrer largas dis-tancias por cuestiones deestudio o trabajo.

La presentación de estenuevo vehículo la hicieronpersonas representantes dedicha empresa automotriz,siendo ellos, la señoritaLissette Rivas, e IvethSamayoa; así como losjóvenes Joshua Chacón yEric Flores, quienes entodo momento propor-

cionaron la informaciónrequerida por quienes

tuvieron la oportunidad deestar en este evento.

NOTICIAS Jueves 8 de Marzo del 201212 www.MINIONDAS.com

SE HIZO PRESENTACION OFICIAL

Ford Focus

2012

El Ford Focus 2012 fue presentado durante el carnaval de primavera que tuvo lugar en las instalaciones del Anaheim Market Place.

La presentación del Ford Focus 2012 estuvo a cargo de los re-presentantes de dicha empresa automotriz. Lissette Rivas,Joshua Chacón, Eric Flores e Yveth Samayoa.

Orange, Ca.Servicios Miniondas

Page 13: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

El presidente FelipeCalderón Hinojosallamó a los gober-

nadores y al jefe de Go-bierno del Distrito Federala acelerar el paso para quelos ciudadanos vean conclaridad la disminución dela inseguridad y recuperenla confianza en las institu-ciones.

Solicitó hacer esto conun sentido de urgencia,pensando precisamente enfunción de las próximasvíctimas, “de aquellas me-xicanas y mexicanos cuyosufrimiento debemos evi-tar a partir del fortaleci-

miento de nuestras institu-ciones abocadas, precisa-mente, a prevenir y casti-gar este tipo de delitos”.

Consideró que paraabatir la “cifra negra” en elcaso de secuestro y deotros delitos, es funda-

mental la recuperación dela confianza, que se derivadel actuar y de la confia-bilidad misma de las insti-tuciones, así como de lospropios procedimientos decontrol de confianza.

Más adelante, subrayóque es indispensable com-pletar el proceso de depu-ración de los cuerpos poli-ciacos a través de losmecanismos de control deconfianza, para concluir“como nos ordena la Leyde Seguridad Pública, enel mes de enero de 2013”.

“Tenemos avances, sí, yeso desde luego nos con-gratula, pero es evidenteque la evaluación en lasentidades federativas ape-nas alcanza el 23 por cien-to del total, y de esta cifrael número de elementosaprobados es aún menor,con lo cual, nos obliganestos datos a redoblar elpaso”, anotó.

Subrayó que la adecuadaimplementación de losmecanismos de control deconfianza diferenciado

aprobado en este consejoen diciembre ayudará acumplir el objetivo entiempo y forma.

Adicionalmente, recono-ció que se tiene quefinalizar el proceso deimplementación de lareforma al sistema de jus-ticia penal, y no esperar aque venga el término con-stitucional establecido,sino tratar de anticiparlo.

Dijo que por eso el gob-ierno federal está dandopasos muy importantes,impulsando el finan-

ciamiento necesario paraque las entidades federati-vas cuenten con los recur-sos para la infraestructuraque necesitan en salas deprocesos penales, de juiciooral, en reclusorios, enCentros de Control deConfianza, y otrainfraestructura materialque es indispensable.

Añadió que esta medidapermite contar con ladisponibilidad de recursosnecesarios para ello, eincluso con una disposi-ción adicional a fondo per-dido para realizar los pro-cesos ejecutivos previos ala materialización de talesobras.

“Estoy plenamente con-vencido de que si somosfieles a nuestro compro-miso con la ley, con elEstado de derecho y con laseguridad pública, ten-dremos elecciones que serealizarán en paz y enorden, y desde luego lademocracia mexicana seejercerá a plenitud con losciudadanos”, enfatizó.

Jueves 8 de Marzo del 2012 MEXICO 13www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex FALTA MUCHO

“Es claro, desde luego, que hayavances, pero todavía falta

mucho por hacer”, admitió elpresidente Calderón quien insis-tió en que se requiere un mayoresfuerzo para disminuir los deli-tos que más lastiman a los mexi-canos, como el secuestro, robo,los homicidios, etc. La mayoríade los residentes que asistieronal evento donaron 4,183 librasde alimentos enlatados recogi-dos por el Banco de Alimentos

del Condado de Orange ojuguetes desenvueltos que

fueron colectados por la organi-zación “Toys for Tots”.

CALDERON HACE UN LLAMADO A GOBERNADORES

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a los gober-nadores y al jefe de Gobierno del Distrito Federal a acelerar elpaso para que los ciudadanos vean con claridad la disminuciónde la inseguridad y recuperen la confianza en las instituciones.

“Sin paz, no hay democracia”: IFE

El consejero presi-dente del IFE,Leonardo Valdés

Zurita, advirtió que sinpaz social no hay demo-cracia, y llamó a trabajarpara evitar que la próxi-ma elección sea un pro-blema más para los me-xicanos.

Añadió que “no res-petar el marco legal y suespíritu afecta las con-tiendas electorales y dis-torsiona el poder delsufragio”.

Recordó que la impar-cialidad de la elección esresponsabilidad del IFE,mientras que la paz so-

cial y la seguridad es res-ponsabilidad de los gob-iernos federal y locales.

A un mes de iniciar lascampañas presidenciales,Valdés Zurita pidió atodos los candidatos, par-tidos políticos y servi-dores públicos de los tresniveles de gobierno nointervenir fuera delmarco legal.

En 2012 garantizar lapaz social se convierte enuna contribución a la de-mocracia, dijo y pidió alos miembros de la Con-ferencia Nacional de Go-bernadores trabajar paraevitar que esta elecciónsea un problema máspara los mexicanos.

En el marco también dela firma del convenio de

seguridad para coordinaracciones que permitangarantizar la seguridadpública durante el proce-so electoral federal 2011-2012 en Palacio Nacio-nal, lamentó que existanzonas en condiciones deinseguridad.

“Necesitamos seguri-dad para que las conse-jeras, los consejeros y losconsejos locales y distri-tales puedan transitarlibremente a lo largo delpaís; para que los capaci-tadores puedan realizarsu trabajo”.

“Necesitamos escuchara los candidatos; que re-corran libremente susdistritos, calle por calle,para exponer sus pro-puestas y conocer lasnecesidades de la gente;es indispensable que can-didatos y ciudadanostransiten sin temor”.Se trata de que los mexi-canos podamos partici-par con libertad y votaren paz. “Queremos quela ciudadanía sólo se pre-ocupe por informarse,por cuidar su credencialpara votar y por acudir alas urnas”, comentó.

ServiciosNotimex

-

Urge acelerar el paso en seguridad

Page 14: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

ESTADOS UNIDOS Jueves 8 de Marzo del 2012 14 www.MINIONDAS.com

Page 15: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

CRUCIGRAMACOSAS QUE PASAN

Jueves 8 de Marzo del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]DISNEY PARK AMBAS COSTAS

Día Histórico

Los visitantes deDisney Parks po-drán sacarle el

máximo al 29 de febrerocuando Walt Disney WorldResort en Florida y Dis-neyland Resort enCalifornia celebren el AñoBisiesto manteniendo unparque en cada costa abier-to por 24 horas seguidas dediversión y creación derecuerdos.

Por primera vez en la his-toria, Magic KingdomPark y Disneyland Park semantuvieron abiertos por24 horas consecutivas co-mo parte de un reco-nocimiento de ambas cos-tas llamado “One MoreDisney Day”, “Un DíaMás de Disney”. Los visi-tantes pudieron aprovecharel día extra del año bisiestocon un maratón de diver-sión y magia Disney. *

En Disneyland, seregalaron botones con-memorativos de “Un DíaMás de Disney”y orejas deratón de edición limitadade “Un Día Más deDisney” para los primeros2,000 visitantes que ingre-saron al parque.

Además de extender lashoras de operación devarias atracciones, “UnDía Más de Disney” enDisneyland ofreció dospresentaciones del desfilede “Mickey’s Sound-

sational Parade”, ; toda lanoche y madrugada hubopresentaciones de BillyHill & the Hillbillies enThe Golden Horseshoe deFrontierland así como mo-mentos especiales para sa-ludar y conocer a los per-sonajes, incluyendo algu-nas apariciones durante lanoche de algunos person-ajes de Disney en pijamas.“Fantasmic!” regresó conuna presentación especialpara “Un Día Más deDisney” .

Los restaurantes enDisneyland y las tiendas yrestaurantes en los alrede-dores de Downtown Dis-ney estuvieron abiertoshoras extras. Además, losrestaurantes en Disneylandofrecieron comidas espe-ciales exclusivamente para“Un Día Más de Disney”,por ejemplo el roastedbourbon relleno de cama-rón con mousse de cangre-jo Dungeness en BlueBayou, la tostada francesade tres quesos MonteCristo y los huevos Creolea la benedictina para eldesayuno en Café Orleans,una hamburguesa de pavocon picante chile chipotleen Tomorrowland Terracey mucho más. “Durante el pasado año,

Disney Parks ha exhortadoa los visitantes a ‘que co-miencen sus recuerdos’”,dijo Tom Staggs, presiden-te de Walt Disney Parksand Resorts.

Mariah Carey madrina en la inauguración del Crucero DisneyFantasy. La acompañan, el Presidente y CEO de Walt DisneyCompany, Robert A. Iger (der) y Thomas O. Staggs, presidentede Walt Disney Parks and Resorts, así como el infaltable per-sonaje Mickey Mouse.

Anaheim, Ca.Miniondas

Page 16: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

El principal encantode la ciudad deCuernavaca, capi-

tal del estado de Morelos,es su clima, que semantiene en aproximada-mente 21.5° C a lo largodel año.A tan sólo 85 kilómetros

de la Ciudad de México,la capital morelense hasido adoptada como lugarde esparcimiento y des-canso por casi todosquienes la han conocido,desde emperadoresaztecas y conquistadoreshasta príncipes, artistas yun gran número de jubila-dos.

Ahí tuvieron su casaHernán Cortés y Maxi-miliano de Habsburgo, elmuralista David AlfaroSiqueiros, el psicoanalistay filósofo Erich Fromm yotros personajes quizáatraídos por los días solea-dos, floreados y frescosque le han conferido a estaciudad el famoso nombrede “la Ciudad de la Eterna Primavera”.

El secreto de Cuernavacason sus barrancas, que seinternan en la ciudad con-firiéndole la humedad y elclima necesarios para con-vertirla en un auténticofestival de flores.

Ya sean bugambilias,tabachines, amapas,jacarandas, tulipanesafricanos, jazmines, azu-cenas o margaritas, enCuernavaca siempre hayflorecimientos, mismosque dotan al paisaje devivos colores y al aire dericos aromas.Quizá debido a ello, una

de las festividades másimportantes de la ciudades la Feria de la Flor, quese celebra al inicio de laprimavera con un car-naval.La ciudad de Cuernavaca

también cuenta con zonasde gran movimiento turís-tico.

Entre ellas se cuentanvarias barrancas, como lade Amanalco, la cualalberga un corredor turís-tico y puentes colgantes, yla Barranca de San Antón,conocida como “El Salto”debido una caída de aguade 34 metros.

Además de sus tesorosnaturales, Cuernavacacuenta con una importantetradición cultural. Aquí,en el atrio de la Catedral,se llevó a cabo la primerapastorela del país.Morelos es la tierra de losdanzantes conocidoscomo ‘chinelos’, que consus característicos trajes ymáscaras bailan incans-ablemente en los car-navales al son de la tamb-ora.En Ocotepec, un pueblo

cercano a Cuernavaca, elDía de Muertos poseegran relevancia. Un aflu-ente de visitantes prove-nientes de todos los esta-dos y de otros países visi-ta el cementerio de estapoblación para admirar lasofrendas que se colocanen sus altares.

Las manos de los arte-sanos morelenses crean

verdaderas obras de arte.Generalmente cadapoblación se especializaen la elaboración de ciertotipo de artesanía, sinembargo en Cuernavacaes posible encontrar obje-tos de todo el estado deMorelos en pequeñas bou-tiques que han selecciona-do lo mejor.

Por ejemplo, enTlayacapan elaboran arte-sanías de barro como lasollas de cuatro orejas, fig-uras decorativas, mueblesde hierro forjado ymadera; en Ocotepec, sonfamosas las ollas y mace-

tas de barro; en Taxco, laartesanías en plata, pren-das de manta, figuras enmadera, collares ypulseras; Tepoztlán consus instrumentos prehis-pánicos y arte en papelamate, mientras que enTlaltizapán elaboran fig-uras de madera y prendasde vestir de manta.Si el viajero busca traba-

jos modernos, enCuernavaca se haexpandido el oficio delarte de elaboración develas con figuras capri-chosas. Con la mismaimportancia las galeríasde arte se han populariza-do por contar con obra deartistas contemporáneos

muy reconocidos.Gracias a que grandes

personalidades lo hicieronsu lugar de descanso, con-struyendo ahí sus casas decampo, Cuernavaca cuen-ta con edificios dignos devisitar.El primero y más vistoso

es el Palacio de Cortés,mismo que era la residen-cia favorita del conquista-dor. Construido en 1526sobre una colina, su arqui-tectura medieval tiene ungran parecido con elAlcázar de Colón enRepública Dominicana.

De altos muros, arcos,alamedas y una torre queahora ostenta un granreloj.

TURISMO Jueves 8 de Marzo del 201216 www.MINIONDAS.com

CCUUEERRNNAAVVAACCAACUERNAVACAEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Ciudad adoptada como lugar de esparcimiento y descanso

Page 17: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. March 29

TALLER DE COSTURANecesita operador(a) con un año deexperiencia mínimo, máquina overlock,cover stich. Ciudad de Mission Viejo.(949) 457-3440 March 29--------------------------------------------------------------------------------

TRABAJOS DOMESTICOSSe necesitan mujeres para trabajar encasa, viviendo dentro o fuera, paracuidado de niños, limpieza de casas ycuidado de ancianos. Aplicar en per-sona. Agencia Viejo 137 E. Alton #CSanta Ana, (714) 540-6205 March 8--------------------------------------------------------------------------------

TRABAJOS DE FABRICAEnsambladores $8-9/Hr. Empieza ya!Aplique en 1901 E. 4th St. #150 SantaAna. March 8--------------------------------------------------------------------------------

ENSAMBLADORES1er y 2do turnos! Aplique en 1901 E. 4thSt #150 Santa Ana. March 8--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO UNA MUCHACHAPara limpiar casa. Con experiencia, ref-erencia e identificación. Pago $400 a$420 semanales. Llamar al (949) 910-2363 área Laguna Hills. March 8--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO DRIVERCon buen record, algo de experiencia enjardinería landscape. Documentoslegales requeridos. (949) 689-3730 March 8--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO SEÑORAPara limpieza y cuidado de niño en micasa. Area de Fountain Valley. Informesal (714) 545-4874 March 8--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITAMOS EMPLEADOSCon experiencia en una aguja. Aplicar1367 Edinger Ave. Santa Ana, Ca.92705 Usar la puerta de atrás. March 15--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA PERSONAPara lavar trailers por las tardes.Licencia C requerida. Llenar aplica-ciones los viernes de 11:00-3:00 pm(714) 763-4130 March 8--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO CAJERACon conocimiento en contabilidad, hon-esta, responsable, tiempo completo.Enviar resume [email protected] (714) 597-6959/Cell (714)605-0388 March 8--------------------------------------------------------------------------------

SALON DE BELLEZASolicita estilista con licencia y experien-cia. Salón profesional muy aclientado enSanta Ana. (714) 293-7513 March 15--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA CHOFERAplicar en persona en el 427 S. HarborBlvd. en la ciudad de Fullerton.Después de las 11:00 am. March 8--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITAN CHOFERESCon licencia clase “A”, experiencia 3años mínimo, que puedan ir a Nevada-Arizona, California. Sr. Orozco (714)920-0638 (714) 920-0636 March 22--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA CUARTOEn la ciudad de Santa Ana. Informes altéfono (714) 873-0167 March 8--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 1 and 2 bedroomsfrom $1,050. Some units with yards andcarports, gated parking. Schools andshopping, nearly, 6930 Westpark Place(714) 897-6087. March 29

-----------------------------------------------------ANAHEIM

Luxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,150 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090March 29

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,300 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 March 29--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANARenta de apartamento de una recámara$900 + $300 depósito. Listo paramoverse. Más información (714) 363-2337 March 15--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDEHermosa casa móvil, reposeída, 2 recá-maras, amplia. En excelentes condi-ciones. Area familiar privada. Pagosbajos Goodlife. (714) 505-0000March 8

-----------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio. Diagnósticos conscanner. Tune up, brakes, alternadores,stares, bombs de gasolina, bombas deagua, transmition service, etc. (714)855-0947. March 8--------------------------------------------------------------------------------

MECANICO A DOMICILIOCadenas de tiempo, flechas, dis-tribuidores, arrancadores, bombas deagua y gasolina, frenos, generadores(714) 502-4268 Cell. March 8--------------------------------------------------------------------------------

MUESTRAS GRATISPierda peso y mejore su salud. Llama al(714) 760-7042 March 1-------------------------------------------------------------------------------

REPARACIONESDoméstica y comercial, equipo derestaurante, refrigeradores, lavadorassecadoras, áires acondicionados, servi-cio garantizado (714) 660 6050 DanielMarch 8

--------------------------------------------------------------------------------

ALFOMBRASVendo alfombras baratas, instalaciónprofesional. Tengo más de 30 añossirviendo a la comunidad. Para pre-supuestos gratis, llame a DanielMendoza (714) 530-1876. March 14--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA ESCUELA DE KARATEPor las mañanas y domingos todo el día.Juntas reuniones Informes (714) 293-4594 March 8-------------------------------------------------------------------------------

BEAUTY SALONSe renta espacio para uñas y se rentaun cuarto para faciales. Area de GardenGrove. Favor de llamar al (714) 643-1533 March 8-------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE94 Toyota 4 runner, $2,800. Llame paramás informacion: (714) 697-2993 March 8-------------------------------------------------------------------------------

Jueves 8 de Marzo del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos Aptos./Renta

Servicios

AlfombrasURGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 March 29

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. March 29

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282March 29

Autos

Casa para Venta

URGENTENecesitamos personal para trabajaren máquina de coser y una aguja.Arreglar vestidos y pantalones.8152 E. Santa Ana Canyon Rd.Unit. 175 Anaheim Hills, Ca. 92808(714) 282-9454 March 8

SOLICITO MUCHACHA JOVENPara trabajar en limpieza de casas.Trabajadora y responsable que meayude a limpiar casas. Lunes asábado. Pago $350 por semanapara empezar. Que viva en SantaAna. Informes (714) 566-5426March 15

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $925 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 March 29

Renta de Negocios

Renta de Espacios

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

BEST WESTERN HOTELEstá solicitando personal para coci-nar y servir, con experiencia. Básicoinglés. También supervisora dehousekeeping con experiencia yque hable inglés. Favor de comuni-carse con Michael de 2 a 5 pm deentre Dyer y Grand.March 8

$GANE DINERO FACIL$Gane hasta $5000 al mes. NOexperiencia necesaria. Horarioflexible. No requiere ventas,pago semanal. Gane inmediata-mente. Llame al (714) 351-5277(714) 465-7689 March 8

TECNICO EN OPTICASi busca opciones para hacer suslentes, estoy seguro que le gustarálo que Optica Damián puede hacerpor usted. En visión sencilla, bifo-cales de todo tipo. Lentes que cam-bian de color. También lleno recetaspara safety Glasses. Traiga la suyay hable con José. Optico certificadoy registrado con el Estado. (714)550-60 # SL6068 March 15

VENTANAS Y VIDRIOSInstalamos ventanas nuevas sindañar el stucco. Reemplazamosvidrios y espejos rotos screen,puertas comerciales y para baño,cubiertas para mesa, comedor yvidrio en general. (714) 844-3737March 8

HERITAGE SECURITYEstá solicitando guardias deseguridad en Santa Ana, bil-ingües (español e inglés) Turnode día, lunes-viernes, algunossábados, $9.50/Hora. Tener tar-jeta de guardia, aplicar alHeritage Security lunes-viernes9:00 am-3:00 pm 202 W. LincolnAve. Ste J Orange, Ca. 92865(714) 602-9951 March 8

FULLTIME HOUSECLEANERS$10/Hr. to star. Car & licenserequired. Paid travel. Time andmileage. Paid holidays andvacation. Apply at 17165 VonKarman #104 Irvine.Applications are taken frommonday to friday from 8:00am10:00 am only or call (949) 752-5325 for appointment March 22

REPARACION DE COMPUTADORAS

Reparación de computadoras y lap-tops, antivirus, office, lentitud, actu-alizaciones, cualquier problema.Diagnóstico gratis a domicilio, tra-bajo garantizado. Windows XP, win-dows 7, virtual DJ 7 (714) 206-9056March 8

SE SOLICITA COCINEROCon experiencia en comida mexi-cana y mariscos. 35 horas o más.También solicitamos meseras conexcelente presentación. Inútil pre-sentarse sin estos requisitos.Presentarse al 1320 E. EdingerAve. Santa Ana 92705 entra Grandy Standard (714) 953-0455March 8

‘NECESITA UNA CARRERA”Si usted no está contento con suposición actual, cree que merecealgo mejor para usted y su familia,nosotros le ayudaremos a conquis-tar el mercado de bienes raíces.Aprenda a vender casas, condo-minios o unidades. Si está listo paraun nuevo reto, llámenos, le proveer-emos entrenamiento gratis y leenseñáremos cómo hacer dinero.Jesús (714) 376-1212 May 24

OMPAÑIA DE BANQUETESSolicita señora o señorita respons-able para trabajar de encargadacon o sin experiencia. Necesitatener carro propio y hablar un pocode inglés. Favor de aplicar en per-sona solamente en 1125 N.Magnolia Ave. #230 segundo piso,Anaheim, Ca. 92801. EntreMagnolia y La Palma de 10:00 am a3:00 pm. No se aceptan llamadasMarch 15

NECESITO SAMPLE MAKER(MUESTRAS)

3 años de experiencia y que sepahacer prendas completas de mujer,hombre y niño. En costa Mesa,Informes al (213) 324-2099March 8

Recámaras/Renta

SANTA ANAMedio mes de renta gratis almoverse antes de marzo 15. Bonitostudio, pago gas, con garage$825.00 mensuales con carportdisponible. $795 mensuales al 1418N. French St. Informes al (714) 396-2775 ó (714) 574-8170 March 8

Page 18: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 8 de Marzo del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

El estratega escocésAlex Ferguson, delManchester United,

consideró que es momentode dejar atrás el tema delas lesiones y enfocarse alencuentro de este juevesen la Europa League anteel Athletic de Bilbao.

Para Ferguson el panora-ma en el ManchesterUnited está mejorandopues el asunto de las bajaspronto será un capítulo delpasado, luego de la crucialvictoria 3-1 ante elTottenham en la jornada27 de la Liga Premier.

El técnico del equipoinglés le dio la bienvenida

al centrocampista bra-sileño Anderson, quienestá de regreso con el

equipo tras ser convocadopara el encuentro deldomingo en White Hart

Lane.“Lo bueno es que estoy

recuperando jugadores”,indicó el entrenador, quienahora solo está a la esperade las recuperaciones deldefensa Chris Smalling,así como del ecuatorianoAntonio Valencia y TomCleverley.

El único encuentro pre-vio en el que se en-frentaron Manchester Uni-ted ante Athletic fue hace50 años, cuando el cuadroinglés perdió 5-3 ante los“leones” en Bilbao, apesar de eso la eliminato-ria terminó a favor delManchester tras un 3-0 encasa.

Bielsa ya piensa enManchester U

El entrenador delAthletic Club, MarceloBielsa, ha reconocido sen-tirse “muy contento” traseliminar al Lokomotiv deMoscú de la Liga Europa yha destacado que la opciónde enfrentarse ahora enoctavos de final alManchester United “no esjugar cualquier partido”.

“La victoria me parecióajustada, pero justa dentrode un partido que noscostó jugar como hubiése-mos querido.

Estuvimos espesos en elmanejo de la pelota y noscostó elaborar combina-ciones largas”, ha señala-do el técnico argentinosobre el choque de hoyante el equipo ruso.

Para Bielsa, el decisivo

gol de Iker Muniain sólodos minutos después de laexpulsión de FernandoAmorebieta “fue un cam-bio que dejó las cosascompensadas” y “equili-bró” en un momento claveun encuentro “con ma-tices” tácticos en la segun-da parte.

Ha agradecido Bielsaademás el apoyo de la afi-ción de San Mamés, que“interpretó las necesidadesdel equipo y lo impulsocuando se debilitaban lasfuerzas”, pero ha añadidoque sus jugadores “en-viaron algún mensaje enese sentido para que lareciprocidad fuera justa”.

Se espera una gran elimi-natoria dentro de la UEFA.No hay un favorito.

ADIOS LESIONES.- Alex Ferguson, director técni-co del Manchester United, dice olvidarse de laslesiones y enfocarse solamente en la eliminatoriade la UEFA ante Athletic de Bilbao.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

El futbol mexicano, Basquetbol NBA,Beisbol MLB, Champions League

Jueves 8 de Marzo del 2012

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

Para Marcelo Bielsa, técnico del Athletic de Bilbao, no hay otropensamiento que en la eliminatoria de UEFA ante el ManhesterUnited que inicia este jueves.

PARA MARCELO BIELSA, ENFRENTAR A MAN-U NO ES CUALQUIER JUEGO

BUSCARA GANARServiciosNotimex

Page 20: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

BASQUETBOL Jueves 8 de Marzo del 20122 www.miniondas.com/DEPORTES

Page 21: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

La novena jornadadel futbol mexi-cano en la Primera

Nacional del TorneoClausura 2012 será recor-dada por haberse dadoluego de mucho tiempoque los “Cuatro grandes”(América, Chivas, Pumasy Cruz Azul) coincidie-ran ganando sus respec-tivos duelos en una mis-ma jornada.

América lo hizo anteJaguares; Chivas conPuebla, Pumas con To-luca y Cruz Azul anteMonterrey. Ello hace quelas ilusiones de ver uncierre importante con es-tos 4 equipo peleando poruna calificación se incre-mente.

América, Cruz Azul yPumas, están con mayo-res posibilidades. Chivas,

por su parte, apenas estáreaccionando luego deese terrorífico inicio puesfue en la séptima y octa-va fechas cuando con-siguieron sus únicas vic-torias.

Otro hecho destacadofue el ver a Morelia con-vertido en el mejor equi-po de la temporada. Nosólo en estadísticas pueses superlíder general, si-no realizando un bellofutbol que agrada a la tri-buna y además, es con-tundente. Buen trabajodel “Jefe” Tomás Boy.

Tigres, con apuros, perono afloja el paso y ahíestá, al acecho del primerlugar, tras vencer 1-0 alAtlante que continúa enpleno descenso.

Y hablando de descen-so. Estudiantes/Tecos si-gue con el agua al cuello.No logra los puntos queal menos en el papel pa-

recían posibles de obte-ner. En casa cayeron 0-2ante Xolos de Tijuanaque siguen sorprendien-do a propios y extraños.

UAG sigue en el fondode la porcentual. Atlas yale saca 7 puntos, mientrasque Querétaro tambiénen plena decandencia es-tá a once. Muy triste elpanorama para los exTecos.

Por cierto, con Que-rétaro se dio el cuartotécnico desempleado. Jo-sé Saturnino Cardozoque la temporada anteriorvivió grandes momentoscon los Gallos, ahora las

cosas han sido diferentesy al ser sotanero con ape-nas cinco puntos, le die-ron las gracias, trayendoal argentino Angel DavidCommizo que anterior-mente ya había estadocon ellos.

Para la décima fecha,hay un encuentro que lla-ma poderosamente laatención. Chivas recibeen el Omnilife a la Má-quina Celeste de la CruzAzul que lleva a un exrojiblanco Omar Bravo, yel cual recién acabó conel maleficio de no gol,haciéndoselo a la pandi-lla del Monterrey.

Jueves 8 de Marzo del 2012 FUTBOL MEXICANO 3www.miniondas.com/DEPORTES

TABLA DE POSICIONES TORNEO CLAUSURA 2012

FUTBOL MEXICANO

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

MORELIA

AMERICA

TIGRES

SANTOS

TIJUANA

MONTERREY

PACHUCA

CRUZ AZUL

TOLUCA

ATLAS

PUMAS

ATLANTE

JAGUARES

PUEBLA

CHIVAS

SAN LUIS

UAG

QUERETARO

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

09

06

05

05

05

04

04

03

03

04

02

02

03

03

02

02

02

01

01

02

03

03

02

04

03

05

05

02

05

04

01

00

02

02

01

02

02

01

01

01

02

01

02

01

01

03

02

03

05

06

05

05

06

06

06

15

15

10

16

11

14

12

13

16

04

09

12

09

09

06

06

05

06

07

05

05

11

06

09

08

10

14

05

08

17

12

12

12

16

14

17

20

18

18

17

16

15

14

14

14

11

10

10

09

08

08

07

05

05

Tijuana-América; Morelia-Toluca; Monterrey-Querétaro; Jaguares-Tigres; Chivas-Cruz Azul; Santos-Puebla; San Luis-Pachuca; Atlante-Atlas; Pumas-Estudiantes/Tecos

J O R N A D A 1 0

JUGADOR DE LA JORNADAOribe Peralta del Santos, se llevó de calle la nomi-nación de Jugador más destacado de la jornada 9en el futbol mexicano, al anotar cuatro goles en eltriunfo de su escuadra 5-2 sobre San Luis. El “cepil-lo” se ha vuelto a encender.

RedacciónMiniondas

Los “Cuatro Grandes” ganaron

Cruz Azul tuvo una buena actuación ante Monterrey ysalieron con el triunfo 4-3. Ahora, contra Chivas.

Las Aguilas del América siguen volando y son sublíderesen la tabla general, superados solamente por Morelia.

Hacía rato América, Chivas, Pumas yCruz Azul no coincidían

Page 22: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

Aunque hicieronmúltiples intentosantes de su partido

ante el Miami Heat paraevitar catalogar el choquecomo una prueba dignapara establecer una de-claración de seria con-tención en esta campaña,Los Angeles Lakers nopudieron evitar ser sujetosa ese análisis tras triunfarpor vez primera en la his-

toria sobre la escuadrafloridiana con LeBron Ja-mes en sus filas.

C Éstos además limi-taron a Dwyane Wade atan solo 16 puntos antesque este saliera por penali-dad de faltas personalespor apenas segunda vez ensiete años, siendo ademásel primer jugador del Heatcon tal infracción en estacampaña.

“Este juego era impor-tante sin importar las va-riables. Era ante un equipoque está jugando conmucho éxito sobrenosotros en nuestras últi-mas citas. Era un juegoque queríamos ganar paraconstruir sobre lo que he-mos venido haciendo. Per-dimos casi por 20 puntosante ellos en Miami, ysimplemente queríamosvenir a proteger nuestracasa y mejorar nuestramarca”, indicó el delan-tero Pau Gasol al analizarla magnitud del partidoante un equipo Heat que

llegó ante ellos con la ter-cera mejor marca de laliga.

Referente al estrella Ko-be Bryant, era interesanteverlo en acción ante Heat,sobre todo, con la máscarade protecciWn tras la frac-tura que le provocada

Wade, precisamente de losde Miami en el Juego deEstrellas. Y el avecindadoen Newport Beach, diocátedra, llevándose lanoche con 32 puntos en suhaber, siendo el tercer jue-go consecutivo rebasandolos 30.

BASQUETBOL Jueves 8 de Marzo del 20124 www.miniondas.com/ DEPORTES

SOLIDO EQUIPO

Catalogados toda la cam-paña como sólido equipodefensivo, los Lakers limi-taron a un Heat que echa-ba de menos a su centroChris Bosh (ausente por

tercer partido debido al fall-ecimiento de su abuela) yque en la campaña prome-

diaba de entrada al en-cuentro una efectividad en

cestas de campo de48.8%, a solo un 37.5% en

el partido.

ServiciosMiniondas

Almoloya, a la gran final

Vaya manera deluchar por el triun-fo de los quintetos

Almoloya y Santa Anita enel tercero y definitivo en-cuentro de semifinalescorrespondientes al bas-quetbol de liga Unión His-pana dentro de la segundadivisión. Al final, en tiem-po extra, fueron los pri-meramente citados quie-nes se alzaron con el triun-fo 47-46 y con ello pasan ala gran final, misma que

sostendrán a partir de estedomingo frente a Thunder.DE PRINCIPIO A FIN

Tal como se esperaba,desde el primer minuto deacciones, el juego respon-dió a las expectativas crea-das pues los contendientessabían que era su últimaoportunidad y lucharonpor alcanzar el triunfo.

El primer tiempo fue fa-vorable a Santa Anita 23-18 y parecía que podríanrepetir lo logrado una se-mana antes, pero....

Pero, en la parte comple-mentaria aproximadamen-

te a los 10 minutos, aque-llo se emparejó y así sefueron hasta el final cuan-do a escasos veinte segun-dos y con el marcador fa-vorable a Santa Anita 43-41, vino un enceste de trespuntos por Tyrone Wi-lliams del Almoloya.

Y cuando el reloj teníasolamente siete segundospara jugar, un tiro libre delSanta Anita emparejóaquello y se fueron a tiem-po extra.

Era mucho lo que estabaen juego y debe decirseque ambos conjuntos mos-traron nerviosismo, al gra-do que pasaron dos minu-tos para que se diera elprimer enceste, siendo porparte de Carmelo Garcíadel Almoloya quien lohizo de tres unidades.

Y a punto de terminar,vino el enceste de dos pun-tos por parte de Santa Ani-

ta sin que hubiera oportu-nidad para algo más. Al-moloya se llevó el triunfoy con ello, el derecho deestar en la gran final a par-tir de este domingo frentea Thunder en las instala-ciones deportivas ubicadasen la esquina de Flower ySanta Gertrude en la ciu-dad de Santa Ana.

CONVOCATORIAPor otra parte, la dirigen-

cia de la Liga Unión His-pana, continúa girando in-vitaciones a quienes de-seen participar en el nuevotorneo dentro de sus tresdivisiones, el cual arrancóel fin de semana pasado,pero aún hay lugares dis-ponibles para que seanparte de este campeonatoque se antoja espectacular.Los interesados puedencomunicarse con el señorAlfredo Romero al (714)650-3059.

Espectacular jugada de bloqueo por parte de Carmelo Garcíadel Almoloya en los últimos segundos del encuentro evitó posi-ble enceste del Santa Anita. Los verdes son finalistas.

(Izq.) Tyrone Williams, con enceste de tres puntos; CarmeloGarcía totalizó 16 (tres de ellos en el tiempo extra) y Temo Mar-tínez con sus jugadas llenas de picardía coadyuvaron al triunfode Almoloya sobre Santa Anita en semifinales.

RedacciónDEPORTES MINIONDAS

Lakers de Los Angeles y suestelar Kobe Bryant en grande

Kobe Bryant y Paul Gasol de Los Lakers están atravesando porexcelente momento. Así lo demostraron ante Heat de Miami.

LIGA DE BASQUETBOL UNION HISPANA

Page 23: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

El Real Madrid logrósu décimo triunfoseguido y echó otro

cerrojo de seguridad a susaspiraciones de conquistarel título, en una jornada enla que tampoco falló elBarcelona, su inmediatoperseguidor a 10 puntos dedistancia.

En la vigesimosexta jor-nada, el Madrid derrotó enel Santiago Bernabéu alEspanyol del entrenadorargentino Mauricio Poche-ttino por 5-0.

Cristiano Ronaldo, consu tanto número 30, inau-guró la goleada, que com-pletaron el alemán SamiKhedira, el argentino Gon-zalo Higuaín, con dos, y elbrasileño Kaka, para subirla puntuación a 67 por 57

de los azulgranas.“Teníamos que ganar pa-

ra mantener la diferenciacon el Barcelona. Faltamucha Liga, pero lo im-portante es que seguimoscon esta ventaja”, dijoHiguaín, que lleva 16 tan-tos, a Canal Plus.

Andrés Iniesta abrió lacaja fuerte visitante en el41, pero David Barraligualó en el 49, sólo unminuto después de laexpulsión de Piqué. Elchileno Alexis Sánchezdio en el 80 el pase del 2-1al maliense Seydou Kei-tay luego se retiró lesio-nado. Xavi completó el 3-1 en el 87.

El Valencia, que llevabatres meses sin ganar a do-micilio, conquistó Grana-da con una solitaria dianadel francés Sofiane Fe-ghouli y se afianzó en latercera plaza con 43unidades, seis de ventajasobre el Athletic de Bil-bao y el Málaga.

Dos tantos de MarkelSusaeta al chileno Clau-dio Bravo sentenciaron ala Real Sociedad en suduelo regional con elAthletic de Bilbao en SanMamés (2-0). La Real re-clamó gol en un rematedel mexicano Carlos Velaque agarró Gorka Iraizozsobre la línea o con el

balón ya dentro. Hubierasupuesto el 1-1.

El Málaga del técnicochileno Manuel Pellegrinisuperó el 1-0 inicial deDiego Castro y terminóvenciendo en la visita alGetafe por 1-3 con tantosdel portugués Eliseu Pe-reira, el francés JeremyToulalan y Santi Cazorla.

El argentino “Toto” Sal-vio puso pronto la emo-ción en el Sánchez Pizjuánal anotar a los ocho minu-

tos para el Atlético de Ma-drid, pero el Sevilla igualóen el segundo tiempo pormedio del senegalés BabaDiawara, un resultado quedeja a los dos equipos con33 puntos.

Mallorca y Osasuna seconformaron con el em-pate (1-1).

El Rayo Vallecanoremontó un 0-2 y se impu-so por 4-2 al Racing deSantander, que logró losdos primeros tantos pese aperder a su portero Toño alos dos minutos de juego.

El colista Zaragoza logróganar 2-1 al Villarreal,que, con su décima derrotaliguera, se sitúa cuarto porla cola, a tres puntos de lalínea del descenso quemarca el Racing, con 24.

Jueves 8 de Marzo del 2012 FUTBOL/BOX 5www.miniondas.com/DEPORTES

SOLIDO EQUIPO

El Barcelona, sin el san-cionado Leo Messi, venció alSporting de Gijon por 3-1 en

el Camp Nou después dequedarse en el minuto 48

con uno menos por la expul-sión de Gerard Piqué por

roja directa.

Buerna actuación de Higuaín en triunfo del Real sobre Español,5-0. La ventaja sobre Barcelona sigue siendo de 10 puntos.

Real Madrid ganó y mantiene la ventaja

En el tercer round terminó con su enemigo en turno

Jesse Román de 9-9; invicto

Gran demostraciónde poderío ofre-ció uno de los

grandes orgullos de laciudad de Santa Ana, eljoven pugilista JesseRomán, tras vencer pornocaut en el tercer rounda Martín “toluco” Armen-ta, en uno de los combat-es que conformaron lavelada boxística en la ciu-dad de Tijuana, promovi-da por Top Rank, ZanferPromotions y TV Azteca.

Con esta victoria, el jo-ven santanero vio exten-

dida su foja a nueve triun-fos, sin haber conocidotodavía la derrota, siendoel sexto por la vía del clo-roformo.

Fue en el auditorio mu-nicipal de la ciudad fron-teriza, donde Jesse estuvoactuando y en el primerround, se vio tranquilo,como estudiando al deenfrente, utilizando mu-cho su jab, trabajándolo adistancia.

Para el segundo asalto,hubo más combinacionescon golpes al cuerpo,aun-que también loremataba con golpes arri-ba, ocasionando que

Martín se tambaleara.En el tercero, Jesse salió

decidido a terminar elcompromiso. Tres vola-dos a la cabeza del “tolu-co” Armenta lo pusieronen muy malas condi-ciones, lo cual llevó altercero sobre el ring atomar la buena decisiónde detener las accionesevitando con ello, un cas-tigo mayor.

Habían transcurrido unminuto y 58 segundos deltercer episodio cuando sedio el desenlace, lo cualtrajo como resultado quelos fans de Jesse que enbuena cantidad acudierona Tijuana para verlo enacción, se mostraran eu-fóricos. Al final del com-bate, Jesse manifestó ha-berse preparado a con-ciencia para este com-bate. “Estaba listo parasoportar a buen ritmo los6 rounds, pero se dio elnocaut y qué bueno”.

“Ahora a prepararse. Esposible regrese al ring el31 de este mes en funciónen Pomona”, concluyó.

ServiciosMiniondas

Los ex-campeones mundiales Antonio Margarito (izq.); GiovaniSegura (derecha) así como Miguel “títere” Vázquez (segundoderecha) felicitaron a Jesse Román por su gran actuación.

HUGO ACOSTA(MIniondas)

Page 24: Edicion Miniondas Marzo 8, 2012

BEISBOL Jueves 8 de Marzo del 20126 www.miniondas.com/DEPORTES

Pujols y Kershaw, la gran esperanzaAngels y Dodgers, esperan sean referentes en la inminente temporada de beisbol

Que no quepa lamenor duda: Al-bert Pujols trabaja

muy duro. Pero, tambiénlo hacen muchos otrospeloteros. Entonces, ¿cuáles el motivo por el que eldominicano está por enci-ma de los demás?

Primero que nada, por

supuesto, está su increíbletalento.

Pero más allá de eso, esla forma en que se prepara.

“No es que invierta mástiempo que los otros, sinoprobablemente que le po-ne calidad en vez de canti-dad”, dijo el jardinero delos Angelinos y nuevocompañero de Pujols, To-rii Hunter. “Él hace losuyo, pero cuando ya sesiente bien, dice ‘OK, yame fui’. Eso es lo que unodebe hacer. Algunos hacende más. Trabajan duro,pero no le sacan el prove-cho. Él sí le saca mucho.”

“Honestamente, es casiperfecto”, dijo el jardinerode Los Angeles, PeterBourjos. “Cada swinglleva el intento de darlecon fuerza a la bola, y no

falla. Eso es a lo que aspi-ran todos en este club-house, y él lo ha perfec-cionado. Por eso va a ter-minar como uno de losmejores bateadores detodos los tiempos.”

A pesar de jugar hastafines de octubre y ganar unsegundo anillo de cam-peón con San Luis Pujolsllegó una semana antes delo requerido a los entrena-mientos de los Angelinos.

Y a pesar de sus tantosaños en Grandes Ligas, alquisqueyano le gusta jugaren la mayor cantidad dejuegos de pretemporadaposible, promediando 22por primavera del 2007 al2011.CLAYTON KERSHAW

El debut de ClaytonKershaw en spring train-

ing pareció un partido detenis. Fue un amistosoentre la propia escuadra yla mayoría de los especta-dores estaban mirando ensilencio. El calendario dela Liga Cactus de los LosAngeles Dodgers comen-zó el lunes pasado y todoestá siendo realizado paraque Kershaw llegue de lamejor manera posible al 5de abril ante San Diego.

Por eso se explica queKershaw haya lanzado dosrápidas entradas; ponchó acinco de los siete batea-dores que enfrentó. Per-mitió un imparable, undébil roletazo que no pudocontener el campocortoJake Lemmerman.

Kershaw totalizó 25 lan-zamientos, 16 de ellos enla primera entrada, y los

otros nueve en la segunda.Dijo que apenas uno deellos fue un cambio, queha estado intentando per-feccionar en los últimosaños.“Es difícil que sesienta igual que un juegode la Liga Cactus”, admi-tió Kershaw. “Pero almismo tiempo es parte dela transición y fue un buensiguiente paso. Cuando metoque un partido, estarémás que listo”.

La segunda salida deKershaw está pactada parael viernes en Surprise antelos Texas Rangers. ChadBillingsley lanzó ante losMedias Blancas.

“Hubiese preferido lan-zar en un partido, pero asícayó el calendario”, con-cluyó Kershaw. “La ma-yoría de los muchachos

todavía ni han enfrentadoa un lanzador, por lo cualno se puede concluir mu-cho de los resultados. Setrata más de una cuestiónde sentimiento, y me sentímuy bien”.

ServiciosMiniondas

Clayton Kershaw dijo sentirsebien en su presentación.

Albert Pujols se prepara fuertecon los Angels.