Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

24
Andrés Manuel López Obrador, presentará la impugna electoral presidencial tras los resultados que se dieron en favor del PRI Señor Christian Cervantes, coordinador de ven- tas de Volaris, junto con la incansable María Luisa Yúnez, ejecutiva de ventas en el Sur de California, agradecieron a los invitados su pres- encia y su preferencia por la aerolínea Volaris. Año 37 • No. 22 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved www.miniondas.com MINIONDAS ® Analizar lucha contra el narco PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD PAG. 5 PAG. 4 VOLARIS GIRA INVITACION PROPAGAR TURISMO ELECCIONES AMLO PRESENTA IMPUGNA JC Chávez Jr. y Maravilla Martínez Tuvieron su primer round los bo- xeadores JC Chávez Jr., y Sergio Maravilla Martínez al iniciar la gira promocional de su combate del 15 de septiembre en Las Vegas DEPORTES PAG. 19 Feria de Salud y Bienestar Físico El Senador Lou Correa en colabo- ración con varias organizaciones de la salud proporcionaran una Feria de Salud en la Ciudad de West-minster. LOCAL PAG. 3 JUEVES 12 DE JULIO DEL 2012 Cincuenta años de puro éxito La banda británica sigue conquis- tando a su público al celebrarse medio siglo de su primer concierto como agrupación FARANDULAUSA ENRIQUE PEÑA NIETO: ASEGURA QUE MEXICO ES UNA OLA DE VIOLENCIA Pag. 13 El virtual ganador de la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que está dispuesto a abrir un “nuevo debate” sobre la guerra contra el narcotráfico, si bien se mostró contrario a la legalización de las drogas.

description

Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Transcript of Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Page 1: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Andrés Manuel López Obrador, presentará laimpugna electoral presidencial tras los resultadosque se dieron en favor del PRI

Señor Christian Cervantes, coordinador de ven-tas de Volaris, junto con la incansable MaríaLuisa Yúnez, ejecutiva de ventas en el Sur deCalifornia, agradecieron a los invitados su pres-encia y su preferencia por la aerolínea Volaris.

Año 37 • No. 22 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reservedwww.miniondas.com

MINIONDAS®

Analizar luchacontra el narco

PORTAVOZ DE LACOMUNIDAD

PAG. 5

PAG. 4

VOLARIS GIRA INVITACION

PROPAGAR TURISMO

ELECCIONES

AMLO PRESENTA IMPUGNA

JC Chávez Jr. yMaravilla MartínezTuvieron su primer round los bo-xeadores JC Chávez Jr., y SergioMaravilla Martínez al iniciar la girapromocional de su combate del 15 deseptiembre en Las Vegas

DEPORTES PAG. 19

Feria de Salud yBienestar FísicoEl Senador Lou Correa en colabo-ración con varias organizaciones de lasalud proporcionaran una Feria deSalud en la Ciudad de West-minster.

LOCAL PAG. 3

JUEVES 12 DE JULIO DEL 2012

Cincuenta años depuro éxitoLa banda británica sigue conquis-tando a su público al celebrarsemedio siglo de su primer conciertocomo agrupación

FARANDULAUSA

ENRIQUE PEÑA NIETO:

ASEGURA QUE MEXICO ES UNA OLA DE VIOLENCIA Pag. 13

El virtual ganador de la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que está dispuesto a abrir un “nuevodebate” sobre la guerra contra el narcotráfico, si bien se mostró contrario a la legalización de las drogas.

Page 2: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

El AsambleístaEstatal Jose Solorio(Demócrata de

Anaheim) hoy votó con lamayoría de la legislaturapara enviarle al Go-bernador una legislaciónhistórica que cumple conlos objetivos de derechosal propietario de casa de laProcuradora General Ka-mala Harris. Esta legis-lación restringe el rastreodoble (el proceso que poneen marcha los proced-imientos de la ejecuciónhipotecaria en contra delos propietarios de vivien-das, mientras que unadecisión de modificaciónde préstamo está pendi-ente), y requiere queadministradores propor-cionen a los prestatarioscon un solo punto de con-tacto. La legislación tam-bién incluye un mecanis-

mo de aplicación que pro-porcionara a los bancos y aproveedores de servicioshipotecarios con un fuerteincentivo para cumplir conlos nuevos requisitos de laley y proveer a losprestatarios con un reme-dio si no lo hacen.

FILE: El AsambleístaSolorio Trabajo Con LaProcuradora General Ka-mala Harris Sobre ComoPrevenir las EjecucionesHipotecarias. Publicationsclick for larger image.

“Aunque no todas lasejecuciones hipotecariaspueden prevenirse, lasmodificaciones de présta-mos están demostrandoser exitosas. Ochenta porciento de los prestatariosde California que reci-bieron una modificaciónde préstamo permanenteen el 2010 se mantienen aldía en sus préstamos y hanevitado la ejecuciónhipotecaria,” dijo Soloriodespués del voto. “Estas

estadísticas son la razóndel por qué necesitamosesta legislación. Un proce-so más justo mantendrá amás familias en sus hoga-res, y ayudará a poner unfin a la crisis de ejecu-ciones hipotecarias queaún debilita a la economíade California.”

La crisis hipotecarianacional en California seencuentra ahora en suquinto año. El Centro paraPréstamos Responsablescalcula que todavía haycerca de 700,000 propi-etarios de California quetienen por lo menos 30días retrasados en suspréstamos o en proceso deejecución hipotecaria.

“Las pólizas que ayudana que personas permanez-can en sus casas tambiénles proporcionaran unfuturo económico másestable y les ayudaran aconstruir un patrimoniopara sus familias. Losproyectos de leyes AB 278

y SB 900 son críticamenteimportantes para asegurarel bien estar de nuestrascomunidades. El Goberna-dor Brown deberá firmarestos proyectos de leyes encuanto lleguen a suescritorio,” dijo Solorio.

Las protecciones dehipotecas nuevas que laAsamblea aprobó hoybeneficiaran a todos losdueños de casa en Ca-lifornia y no solamente

aquellos cuyas hipotecasestán en el acuerdo na-cional que fue firmado enFebrero y que solamenteincluye a cinco bancosselectos.

La Legislatura ha lucha-do con la reforma de hi-potecas frecuentementedurante los últimos años yha adoptado varias medi-das para resolver la crisisactual de hipotecas y pre-venirlas en el futuro. Sinembargo, con esta legis-lación California será elprimer estado el cualexpanda la solución quefue negociada a nivelnacional y el único quelegislo un proyecto de leyel cual da derechos a lospropietarios de casa.

El Asambleísta EstatalJosé Solorio es elPresidente del Comité deSeguros de la Asamblea ymiembro de los Comitésde Asignaciones y deTransporte. Él representael Distrito SexagésimoNoveno, que incluye lasciudades de Anaheim,Garden Grove y SantaAna.

Para más informaciónsobre el Asambleísta So-lorio, visite www.assem-bly.ca.gov/solorio.

NOTICIAS Jueves 12 de Julio del 20122 www.MINIONDAS.com

Sacramento, Ca.Servicios Miniondas

JOSE SOLORIO“Pongamos a las fami-liasde California en el caminohacia un futuro másestable”, manifestó elAsambleísta estatal JoséSolorio sobre el te-ma delas ejecuciones hipote-carias, las cuales debenevitarse.

PREVENIR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

El asambleísta JoséSolorio otorgó su voto

El Asambleísta JoséSolorio trabajo con la Procuradora General Kamala Harris sobre cómo pre-venir las ejecuciones hipotecarias.

Page 3: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

El Senador LouCorrea en colabo-ración con varias

organizaciones de la saludproporcionaran una Feriade Salud en la Ciudad deWestminster.

“Con niños fuera de laescuela, los padres en-frentan el reto de llenar elreceso de verano de sushijos con actividades edu-cativas y saludables”, dijoel Senador Lou Correa.“El evento comunitarioproporcionar informaciónsobre recursos gratis eentretenimiento para todaslas edades”, agrego elSenador Correa.

El evento se llevara acabo: Sábado, 21 de juliode 2012; 9:00 am a 1:00pm; Sigler Park, 7200Plaza Street, en la Ciudadde Westminster

Durante la feria comuni-taria de salud y bienestarfísico, familias podránparticipar en actividades,

entretenimiento de danza,demostraciones de artesmarciales, juego de balon-cesto, pintura de la cara ybaile de congelación. Re-frescos y bocadillos salu-dables.

Organizaciones adi-cionales incluye: Boys andGirls Club of Westminster,los departamentos debomberos y policía de la

ciudad de Westminster,Cal-Optima, VNCOC,Nhan Hoa, MOMS,National Children’s Study,ABRAZAR, AdvanceBeauty College, StateFarm, Dr. Riba’s HealthClub, OCAPICA, North-gate Market, Casa de laFamilia y muchos más.

Para obtener más infor-mación por favor póngaseen contacto con la oficina

del Senador Correa al telé-fono (714) 558-4400.Correa Vota Para Crear

Trabajos: Vota Sí AlTren De Alta Velocidad

El Senador Lou Correavotó para aprobar unaapropiación inicial para eltren de alta velocidad enCalifornia después de quese incluyera financiamien-to para proyectos a amboslados de California en eltrato final.

”Si se hace bien, esteproyecto representa unaoportunidad inaudita paracalifornianos y es críticopara satisfacer las necesi-

dades de residentes ynegocios del Condado deOrange”, dijo Correa.

Los fondos, totalizandomás de $800 millones,estarán disponibles paramejorar la conectividadregional y redes ferro-via-rias entre ciudades y fi-nalmente para conectar laentera red ferroviaria dealta velocidad. Lo esencialde esta nueva propuesta esla inversión de fondos paramejorar el pasillo fe-rro-viario utilizado entre Los

Ángeles y Anaheim. “Estoy seguro que tra-

bajando en colaboracióncon la Autoridad Ferro-viaria de Alta Velocidad, laadministración municipal,los negocios y sindicatos,el Condado de Orangerecibirá los recursos nece-sarios para introducir eldesarrollo de un proyectoferroviario que es fiscal-mente responsable y deacuerdo con las necesi-dades de transporte de susresidentes”.

Jueves 12 de Julio del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

Santa Ana, CaMiniondas

Varias organizaciones de salud en colaboración con el Senador Lou Correa

Feria de Salud y bienestar físico gratuito

Feria de Salud y bienestar físico.- “Con niños fuera de la escuela, los padres enfrentan el retode llenar el receso de verano de sus hijos con actividades educativas y saludables”, dijo elSenador Lou Correa.

AVISO A LA COMUNIDADUn programa del estado ayudó a una familia querecibió una cuenta telefónica muy alta y puede ayu-dar ahora a los residentes de Orange County. Laempresa telefónica insistia que la familia hizo lla-madas desde El Salvador, pero la familia nunca habíaviajado fuera de los Estados Unidos. A través delprograma, la familia pudo comprobar que no estu-vieron fuera del país y la cuenta se corregió. Esteprograma ofrece sus servicios gratuitos en el CentroDelhi aqui en Santa Ana. El programa se llamaTEAM, signos por su nombre en ingles:Telecommunications Education and Assistance inMultiple languages, o Educacion y Asistencia enVarios Idiomas. Si Ud. tiene dudas o cuestiona sufacture telefónica, puede venir al Centro Delhi, quese encuentra en 505 E. Central Ave. o puede hablar al714-481-9600 para recibir asistencia. Si piensa visi-tar el Centro Delhi, lleve con usted una copia de sufactura telefónica y pregunte por Arcy Diaz.

Page 4: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

AEROLINEA VOLARIS HACE LA INVITACION

Aceptando la ama-ble invitación dela Aerolínea Vo-

laris por conducto denuestra amiga Malu Yunezy “México Tourist Board”llegamos al Trade ShowTurístico en The BristolHotel de la bella ciudad deSan Diego, California.

Ahí estuvo un gran nú-mero de agencias de viajesdel Sur de California, aligual que mayoristas yperiodistas especializadosen Turismo de México.

Naturalmente, JorgeGamboa Patrón, Directoren Los Angeles de MéxicoTourist Board, le dio alTrade Show Turístico consu presencia un evento dealtura, siendo él, uno delos principales promotoresdel turismo mexicano.

También del Fidei-comiso de Turismo delEstado de Baja CaliforniaSur hizo acto de presencia,su director, señor LuisPalacios Larrañaga quienatendió personalmente adueños de agencias de via-jes respondiendo a las pre-guntas formladas sobre loque encierra el turismo enese bello estado.

En representación deZacatecas estuvo el señorCarlos Alatorre, de la

agencia de hoteles deMazatlán, la señora MaríaRojas-Fox; de Baja Cali-fornia Sur, señorita AnaGarcía y el Lic. Luis Pa-lacios Larrañaga; del esta-do de Oaxaca la Lic. NizaLópez Mijangos, Titulardel Departamento de Pro-moción Internacional.

Las cuatro representa-ciones de la RepúblicaMexicana dieron a los ahípresentes una descripción

muy profesional de susrespectivos estados, tantoque muchos representan-tes de agencias de viajes ymayoristas e inmediato sepusieron a recabar másdatos relacionados a hote-lería y puntos de interés deesos bellos lugares.

La Directora Nacional deVentas del Grupo HoteleroExcel, Jocelyn Pajarito,agradeció a todos sus visi-ta y les felicitó por su pro-

fesionalismo en lo que serefiere a la fomentacióndel turismo en México.

Así mismo, el señorChristian Cervantes, coor-dinador de ventas de laaerolíneas Volaris, no sólodio la bienvenida sinotambién les agradeció alos representantes de losEstados y les ofreció totalapoyo por conducto deVolaris para sus futuraspromociones.

ESPECIAL Jueves 12 de Julio del 20124 www.MINIONDAS.com

María Rojas-Fox en representación de la Asociación Hotelera de Mazatlán, dio pormenores delas bellezas que emanan de este puerto a los diversos representantes de agencias de viajes queasistieron a este magno evento realizado en la ciudad de San Diego.

Jocelin Pajarito, Directora de Ventas Nacionales de Excel Hotel Group, agradeció a los asis-tentes a este Traed Show organizado por Volaris su estancia en el The Bristol Hotel de la ciudadde San Diego. Con ella, el Director de México Tourism Board en Los Angeles, Jorge Gamboa.

Visitar Baja California Sur,Mazatlán, Oaxaca y Zacatecas

Lic. Niza López Mijangos, titular del Departamento dePromoción Internacional de Oaxaca, Estado con gran riquezacultural y gastronómica, ruinas, playas y folclore.

Una gran presentación de Baja California Sur por parte delDirector General de Fideicomiso de Turismo del Estado, señorLuis Palacios Larrañaga y la Lic. Ana García, Directora deMercadotecnia y Promoción.

Zacatecas con sus ricas min-as de plata, sus artesanos,edificios que son tesoros ar-quitectónicos, museos, histo-ria de la revolución, gastro-nomía de primera. Todo eso lopresentó el Lic. CarlosAlatorre.

San Diego, Ca.Servicios Miniondas

Para la foto del recuerdo. Tres personalidades de la IndustriaTurística. Ellos son: el señor Víctor Guerra, Jorge Gamboa yMarvin Torres.

Page 5: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

El candidato presi-dencial del Mo-vimiento Progre-

sista, Andrés Manuel Ló-pez Obrador, pospuso parael jueves próximo a las18:00 horas la pre-sentación de pruebas deque en la elección deldomingo pasado hubocompra de al menos cincomillones de votos.

En conferencia de pren-sa, explicó que actuaráncon cautela, por lo queesperarán hasta ese díapara fijar una posturadefinitiva sobre los comi-cios, pero que no puedenaceptar el resultado, por loque confirmó que losimpugnarán ante el

Tribunal Electoral delPoder Judicial de laFederación.

Acompañado por lospresidentes de los partidosde la Revolución Demo-crática (PRD), Jesús Zam-brano; del Trabajo (PT),Alberto Anaya, y de Mo-vimiento Ciudadano, LuisWalton, López Obradoragregó que el próximojueves también definirácon su equipo si se pro-mueve un juicio de nuli-dad o de invalidez de laelección.

Explicó que la razón deposponer la presentaciónde pruebas de las presun-tas irregularidades es queaún sigue el acopio deinformación, no sólo de lacompra de votos sino deotro tipo, que demuestranque se violó el Artículo 41

de la Constitución sobre lalimpieza de los comicios.

En su opinión, nopueden aceptar los resulta-dos de la elección, puesademás de la compra ycoacción del voto, sobretodo en estados goberna-

dos por el PartidoR e v o l u c i o n a r i oInstitucional (PRI), tam-bién se debe aclarar elcómputo de los resultados.

Comentó que investi-gadores y profesionistasanalizan redes sociales enlas que circula informa-ción de resultados difer-entes, además de que se hareunido con los inte-grantes del Movimiento deRegeneración Nacional(Morena), que aportan yanalizan datos.

El abanderado presiden-cial del PRD, PT yMovimiento Ciudadanoañadió que tambiénrecibió boletas electoralesmarcadas a favor del can-didato de la coaliciónCompromiso por México,

Enrique Peña Nieto, por loque “le puedo demostrar alpresidente del IFE que seutilizaron para el rellenode urnas”.

Consideró que elInstituto Federal Electoral(IFE) no ha hecho su tra-bajo de limpiar la eleccióny que el recuento de votosfue insuficiente porque sehizo la apertura de paque-tes que ya estaban abiertosademás de que “llegaronpor fuera boletas”.

Sin embargo, LópezObrador aclaró que con-tinuará conduciéndose porla vía legal hasta agotartodos los procedimientos ylas instancias de ese cauce,su movimiento será pacífi-co y no transigirá en ladefensa de la democracia.

Recalcó que se sientemuy apoyado por los diri-gentes del MovimientoProgresista y de la ciu-dadanía, por lo que sub-rayó que si militantes ysimpatizantes del PartidoAcción Nacional (PAN)desean aportar pruebas asu causa, serán bien-venidos.

Añadió que en esa enti-dad, una de los más pobresgobernados por el PRI,hubo una triangulación derecursos públicos quepodrían sumar 108 mil-lones de pesos, además delos de procedencia dudosae incluso del extranjeropara favorecer a su aspi-rante presidencial, lo cualno se reportó al InstitutoFederal Electoral (IFE).

Jueves 12 de Julio del 2012 MEXICO 5www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

Andrés Manuel López Obrador.- El candidato presidencial de la coalición MovimientoProgresista, ofreció una conferencia de prensa donde propuso que eleste jueves presentará laspruebas para impugnar la elección del pasado primero de julio.

Impugnará eleccionesAsegura presentará pruebas al respecto

Page 6: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Un día después de lajornada electoralA decir de Ar-

mando Vázquez, presi-dente del Centro de Es-tudios California–México(CMSC), aseveró el pasa-do 27 de junio, que la con-clusión del Foro de Po-líti-cas Públicas que organizóel Centro de Estudios Ca-lifornia–México (CMSC)en la casa de la Universi-dad de California en Mé-xico será la visita de unadelegación de congresistasde california prevista paraseptiembre del año en cur-so; así como dar segui-miento a las respuestas dela carta entregada el 16 demayo en el CommunityCollege de Santa Ana, Ca-lifornia y enviada electró-nicamente a los represen-tantes de Asuntos Interna-cionales en la gira que sos-tuvieron por California; dela cual reconoció el com-promiso del Dr. ArnulfoValdivia de incluir a lasdiásporas de 1era, 2º y3era generación al desa-rrollo, social, cultural yeconómico de México.

En este sentido, y a finde escuchar a especialistasreconocidos en la acade-mia y entre las organiza-

ciones hispanas, fue que elDr. Arnulfo Valdivia Ma-chuca, recibió, al Mtro.Armando Vázquez-Ra-mos, Presidente CEO del(CSCM), al Mtro. Primi-tivo Rodríguez y al Mtro.Gonzalo Vadillo, a quienesmanifestó a reserva de es-perar instrucciones del vir-tual Presidente Electo deMéxico; Lic. Enrique PeñaNieto, reitera su compro-miso ciudadano de llevaradelante las propuestaspara identificar asocia-ciones estratégicas conorganizaciones México-

Americanas que compar-tan la visión del nuevoGobierno de considerar almexicano en el exterior,como agente para el desa-rrollo, en las que radicanasí como en las de origen,esperando la designaciónque el próximo EjecutivoFederal realice.

En tal virtud, el Dr.Arnulfo Valdivia, precisóque, aunque aún no iniciala etapa de transición;refrendó su compromisopersonal e institucionalpor estar del lado de lascomunidades, a fin de dar-

le seguimiento a la agendade responsabilidad socialcompartida con actores nogubernamentales, especia-listas y académicos para eldiseño de políticas públi-cas consensuadas de ca-rácter interinstitucional ytransversal, que definanuna Política de Estado yno gubernamental, comolo ha venido ejecutando elgobierno saliente.

El Dr. Arnulfo Valdiviaexpresó su beneplácito poracompañar el esfuerzo delCMSC, encabezado por elMtro. Armando Vázquez,

a través de la interlocucióncon las fuerzas políticasdel Congreso Mexicano,una vez que queden con-formadas las presidenciasde las comisiones legisla-tivas. Lo anterior, con elobjeto de agendar unareunión de trabajo con laDelegación de Legis-

ladores Latinos de Ca-lifornia prevista para sep-tiembre próximo en suvisita a nuestro país.

En este sentido, el Dr.Valdivia precisó que, eldiseño de la política mi-gratoria propuesta por elLic. Enrique Peña Nieto,se construirá a partir deuna política pública quepueda homogeneizar y ar-monizar, desde la Presi-dencia de la República, atodos los órdenes de go-bierno para alinear la mi-gración al desarrollo, me-diante la transversalidadde este fenómeno en lasprincipales políticas na-cionales del país, comoserán las de seguridad,educación, empleo, com-bate a la pobreza, pormencionar algunas.

Finalmente, el Dr. Val-divia agradeció a la comu-nidad mexicana en el exte-rior el voto de su confian-za, mismo que se vio refle-jado en los resultados deesta jornada electoral alcuadruplicarse respecto a2006; lo que comentó, nosmotiva a seguir adelante.

NOTICIAS/ECONOMIA Jueves 12 de Julio del 20126 www.MINIONDAS.com

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.70 Venta = $14.30

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $15,500 - Venta: $20,000PLATA (mexicana) = Compra: $320 - Venta: $480PROMEDIO SEMANAL

RedacciónLuis de laTeja

CENTRO DE ESTUDIOS CALIFORNIA-MEXICO HIZO EL ANUNCIO OFICIAL

Visita de Congresistas californianos

Page 7: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

La comisión delTribunal Electoraldel Poder Judicial

de la Federación (TEPJF),que formulará el dictamensobre el cómputo final dela elección y la califi-cación de los comicios, sedeclaró preparada pararecibir los juicios deinconformidad y tener lis-to el proyecto de sentenciaantes del 6 de septiembre.

Los magistrados Flavio

Galván Rivera, Constan-cio Carrasco Daza ySalvador Nava Gomardestacaron que los ciu-dadanos pueden estar se-guros de que sus votosserán los que determinenquiénes gobernarán el paíslos próximos seis años, yque resolverán todas lasimpugnaciones conformea derecho y con trans-parencia.

Al participar en el pro-grama Justicia Electoral ala Semana, que se trans-mite por el Canal Judicial,el magistrado Galván

Rivera señaló que “esta-mos preparados para loque venga; anímicamenteestamos dispuestos hacerfrente a lo que venga. En25 años de existencia deeste tribunal nunca hahabido rezago y no será laprimera vez”.

Precisó que desconocenqué tanto se vaya a impug-nar, “no sabemos cuántosjuicios, qué tipo dedemandas, qué argumen-tos, cuántas pruebas. Haceaños fueron poco más detres toneladas y media depruebas documentales y

de otro tipo. No importalas toneladas que vengan,estamos preparados parahacer frente a la respons-abilidad”.

Galván Rivera recordóque son cuatro días des-pués del cómputo distritalcuando vence el plazo parapromover el juicio deinconformidad y despuéshay otro de 72 horas paraque se presenten tercerosinteresados o coadyuvan-tes ante el TEPJF.

A su vez, el magistradoConstancio Carrasco ex-plicó que la Sala Superiordel TEPJF realiza la califi-cación de validez de laelección, con independen-cia de que se hayan pro-movido o no juicios deinconformidad.

Argumentó que losjuicios de inconformidad,los cuales se tienen queresolver a más tardar el 31de agosto, se deben aten-der primero para, en sucaso, declarar la validez onulidad de votación en lascasillas.

También en su casorecomponer cómputos dis-tritales, hacer el cómputonacional de la elección yluego la revisión jurídicade todo el proceso, agregóel magistrado.

Explicó que la califi-cación de la elección pres-idencial se da en un marcode nuevas reglas elec-torales, como son loslímites en la propagandagubernamental, la no pro-moción personalizada porcandidatos y nuevas reglascon esquema vigorizadopara los mecanismos san-cionadores por violacionesa la normativa electoral.

“Esto es lo que desde miperspectiva garantiza quese respete la voluntad delciudadano. No es un actode fe del ciudadano nihacia la comisión, ni haciala Sala Superior o hacia

nuestra función. Creo queno podríamos hacer unaconvocatoria de ese tipo”sino resolver conforme ala ley y analizar todos losjuicios que se presenten.

Carrasco dijo que elTEPJF resuelve conformea derecho todas las impu-gnaciones y las miles deresoluciones que se hantomado. “Esta comisiónfue designada por nuestrospares, estamos trabajandocon todo ahínco, con todonuestro conocimiento yempeño para garantizarque nuestra democraciasiga siendo vigorosa yconforme a derecho”.

Jueves 12 de Julio del 2012 MEXICO 7www.MINIONDAS.com

Para resolver las impugnaciones que se presenten

La Comisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se encuentra traba-jando para cuando se dé el caso, estar preparada para recibir los juicios de inconformidad y tenerlisto el proyecto de sentencia antes del 6 de septiembre, como debe ser.

LISTA LA COMISION DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL

ServiciosNotimex

Page 8: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

En 1997, elCongreso de losEstados Unidos

aprobó grandes cambios alas leyes de inmigracióndel país. Unos de los cam-bios menos anunciadosson los nuevos requerim-ientos y responsabilidadesde los patrocinadoresfinancieros. Las personasque apliquen para las visasde residente permanentelegal (green cards) comoparientes inmediatos deciudadanos de EstadosUnidos o de inmigrantesresidentes permanenteslegales deben tener unpatrocinador financiero.Los Parientes Inmediatos

son padres, cónyuges, ehijos solteros menores de21 años. Otros familaresque califican e inmi-grantes que entran comotrabajadores calificadostambien deben tener unpatrocinador financiero.Cónyuges e hijos abusadospueden aplicar para visasde inmigrante directa-mente sin la cooperacióndel abusador, y no tienenque tener un patrocinadorfinanciero. Y, viudas yviudos de ciudadanos yresidentes permanentes notienen que tener patroci-nadores financieros.

Usualmente, se requiereque la persona que califica

para inmigrar a un pari-ente entregue una"DECLARACIÓN DEPATROCINIO" (formaUSCIS I-864) al posibleinmigrante. El inmigrantedebe entregarla a los ofi-ciales Consulares en supaís o a oficiales deInmigración en este país almomento de su entrevistapersonal. Aún los inmi-grantes ResidentesPermanentes pueden serdeportados si utilizaron

ciertos beneficios del gob-ierno dentro de los 5 añosde inmigrar a este país.Estos beneficios incluyenESTAMPILLAS PARACOMIDA, MEDICAID,INGRESO DE SEGUROSUPLEMENTARIO, yASISTENCIA TEMPO-RAL POR FAMILIASNECESITADAS (eninglés TEMPORARYASSISTANCE FORNEEDY FAMILIAS oTANF). A losP a t r o c i n a d o r e sFinancieros se les puederequerir que devuelvan algobierno el valor de estosbeneficios si fueronproveídos a los inmi-grantes durante este perío-do. Aún después delperíodo de 5 años, si elinmigrante solicita ciertosbeneficios Federales oEstatales, esas agenciasgubernamentales puedenconsiderar los ingresos del

patrocinador para determi-nar la elegibilidad. Los patrocinadores deben

ser Ciudadanos de EstadosUnidos o ResidentesPermanentes Legalmenteadmitidos, al menos de 21años de edad y con domi-cilio en Estados Unidos.Los patrocinadores debenser capaces de demostrarque sus ingresos soniguales o mayores del125% de los nivelesactuales de Pobreza bajolas reglas Federales. Sisus ingresos no son sufi-cientes, patrocinadoresfinancieros adicionalestambién pueden firmarDeclaraciones dePatrocinio financiero.Ellos también debendemostrar que sus ingre-sos, al ser agregados al delpatrocinador primario,cumplen el requerimientofederal de ingresos. Si elingreso no es suficiente, se

puede usar el dinero encuentas bancarias,acciones, y bienes raícespara cumplir los requisi-tos.

Los siguientes sonalgunos de los nivelesrequeridos para determi-nados tamaños de familiabajo las Guías Federal dePobreza:Familia de 4…El ingreso

requerido del Patrocinadores $26,500 por año,Familia de 6…El ingresorequerido del Patrocinadores $35,500 por año,Familia de 8…El ingresorequerido del Patrocinadores $44,500 por año.

Los patrocinadoresfinancieros están legal-mente obligados por con-trato a cumplir con lagarantía de proveer elapoyo financiero al inmi-grante y a las agenciasgubernamentales quedieron al inmigrante losbeneficios indicados. Lospatrocinadores pueden serdemandados por los inmi-grantes y por las agenciasgubernamentales parahacer cumplir las obliga-ciones financieras. Lasobligaciones del patroci-nador continúan hasta queel inmigrante se hace ciu-dadano, trabaja o con-tribuye al Seguro Socialpor 10 años, se va del país,o muere. En algunoscasos de divorcio reciente,las esposas han podidoobligar que los espososque firmaron laDeclaración de Patrociniofederal paguen el 125% delas Guías de Pobrezacuando era más de lo quelas cortes de divorcio acu-mulan. ¡NO SE DEJE! ®

EDITORIAL Jueves 12 de Julio del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL w w w.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

RESPONSABILIDADESLEGALES Y FINANCIERADE LOS PATROCINADORESDE INMIGRANTES

Page 9: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Con asistencia de unpoco más de 200jóvenes, la gran

mayoría acompañados desus familiares, reflejandoen sus rostros una granesperanza, se llevó a caboun fórum informativo don-de el punto principal era elrelacionado con la nuevapolítica migratoria llama-da Acción Diferida, la cualpodrá permitir que más deun millón de estudiantesque no cuentan con pape-les migratorios obtenganun permiso de trabajo apartir del 15 de agosto.

Los oradores contes-taron todas y cada una delas preguntas que losjóvenes asistentes a dichofórum les hicieron paradisipar las dudas quepudieran tener al respecto.

Antes de dar inicio alfórum los jóvenes Jo-nathan y Jorge dieron por-menores de la lucha his-tórica que se debió realizara partir del 2010 con mar-chas y resistencia civil enel país, para finalmente

cambiar la política migra-toria de la nación.

Dicha política la cual -reiteraron- fue otorgada através del alivio adminis-trativo por el presidenteObama, la ley otorga a losestudiantes un permisopara suspender sus de-portaciones desde el mo-mento en que salió la ley(15 de junio del 2012) yquedarse legalmente enlos Estados Unidos.

Aclararon los oradoresque por el momento no sepudo conseguir el permisopara salir del país en uncaso extremo de emergen-cia, señalándose ademásque la acción diferida noles da la oportunidad deobtener un pasaporte.

Los jóvenes de 15 hasta30 años son elegibles parasolicitar la acción diferidapara una licencia de con-ducir.

La concesión de acción

diferida es temporal y noofrece el estatus de resi-dencia legal permanente ociudadanía de EstadosUnidos.

Acción diferida se otor-gará sobre la base de casopor caso. Incluso, si cim-ple con los requisitos acontinuación señalados yque le serán solicitados.

Documentos requeridosen los últimos cinco años.Records de la escuela; actade nacimiento; recetasmédicas, vacunas; récordfinanciero, récord deempleo; diploma; re-portes, transcripciones deescuela.

Otras recomendacionespara obtener la accióndiferida como tratar deobtener tu GED o tu HighSchool.

Siempre proporcionainformación verdadera.No apliques si tienesrécord criminal; comparteinformación. Debes estaral corriente de tus docu-

mentos. Altamente provechoso

fue este fórum informativoen relación a la nuevapolítica denominada Ac-ción Diferida y cualwquierpregunta o duda que setenga al respecto, puedencomunicarse con EvaMorelos al correo elec-t r ó n i c o([email protected])

Sin duda, una gran opor-tunidad para todos losjóvenes que su meta es lade cumplir con una carreraprofesional y que ahora,con esta nueva ley otorga-da por el presidente deEstados Unidos BarachObama podrán ver cristal-izadas sus ilusiones, alestar a salvo del peligro desufrir deportaciones.

Jueves 12 de Julio del 2012 LOCAL 9www.MINIONDAS.com

DREAMER

Jonathan Bibriesca y JorgeGutiérrez integrantes delDreamer del Condado deOrange llegaron a la ciudadde Garden Grove con la en-comienda de informar todo lorelacionado con esta leyrecientemente otorgada porel Presidente de los EstadosUnidos de Norteamérica,Barack Obama.

Garden Grove, Cal.Servicios Miniondas

Estudiantes Soñadores

Jonathan Bibriesca y Jorge Gutiérrez, integrantes del Dream del Condado de Orange, fueronquienes se encargaron de informar y disiopar dudas de los jóvenes estufdiantes que estuvieronpresentes en dicha sesión realizada en la ciudad de Garden Grove y que reunió alrededor de 200estudiantes junto con sus familias que llegaron con una gran ilusión

Alrededor de 200 estudiantes acompañados de sus respectivas familias estuvieron atentos escuchando la información propor-cionada en relación al gran logro alcanzado para los jóvenes que carecen de documentos y que podrán seguir estudiando sin cor-rer el peligro de la deportación. Se les dio a conocer los requisitos que deben cubrir para ser elegibles.

Fórum informativo relacionado con la nueva política migratoria Acción Diferida

Page 10: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Hoy en día,legalizar un ca-rro a México,

renovar placas, cambiode nombre o dirección,equivale a perder un díade trabajo definitiva-

mente. Las filas que seobservan en el De-par-tamento de Vehículos yMotores (DMV), sondesde las siete de lamañana y constan de nomenos de un centenarde personas, lo cual dapara imaginarse desde aqué horas llegan para

ser de los primeros enser atendidos. Y si sellega a las 9 de la ma-ñana pues, con todaseguridad es para perderde tres a cuatro horas,como mínimo.

Pues bien, en la ciudadde Placentia en el 119North de la Bradford St

a medio bloque de laChapman se encuentrauna oficina donde se lepuede ayudar a tramitarsus papeles legales desu vehículo.

Quizás únicamente letome 15 minutos, lle-narle el formulario, pa-ga usted y al día si-guiente regresa por susticker o documentosrelacionados a su ve-hículo.

Esta oficina se en-cuentra bajo licencia delEstado de California yse llama “CaliforniaMotor Vehicle Regis-tration”.

La señora Xóchitl L.Lucio, propietaria delnegocio dice que lagente se sorprende de lofácil que es tramitar enminutos, lo que en elDMV le toma muchashoras.

Ahí mismo también lepueden ayudar con unaaseguranza para su ca-rro, con su matrículaconsular y así, sale conel paquete completo.No, no es nuevo el ne-gocio, tiene 19 años enla ciudad de Placentia yse le han ayudado amiles de dueños devehículos. El teléfonode dicha oficina es(714) 996-3521.

ESPECIAL Jueves 12 de Julio del 201210 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

EN CUESTION DE MINUTOS LE AYUDAN A REGISTRAR SU VEHICULO EN PLACENTIA

California Motor Vehicle Registration

La actvidad denom-inada “Bendicien-do tu Ciudad”

estará este 14 de julio enlas instalaciones del Cen-tennial Park en la ciudadde Santa Ana donde habráun evento cien por cientofamiliar y con fines al-truistas. El propósito dedicho evento es bendecira la comunidad hispana,la unidad familiar yproclamar el evangelio deJesús.

Además, se tiene pro-gramado realizar distribu-ción de comida (despen-sas) para mil familias debajos recursos económi-cos.

Dentro del ambiente deentretenimiento que seanuncia, estará un con-cierto de música cristianaen vivo que diversos artis-tas van a desarrollar.

Desde las nueve de lamañana, las instalacionesdel Centennial Park van aestar abiertas al públicoque desee asistir a dichoevento. Habrá mesas in-formativas en el Condadode Orange; juegos paraniños, información deservicios médicos; se es-tará compartiendo la pa-labra de Dios.

La empresa que pro-mueve este evento esZion Multimedia y radio

Zion 540 AM.Quienes integran esta

agrupación de “benci-ciendo tu ciudad” se hanestado reuniendo y el pa-sado fin de semana largocon motivo del cuatro dejulio lo hicieron parafiniquitar detalles respec-to a la celebración de esteevento que se espera re-sulte tal como lo han pre-parado.

Las puertas del inmue-ble estarán abiertas a par-tir de las 9 de la mañana ytodo habrá de concluir alas 6 de la tarde, luego dehaberse cumplido con lasexpectativas creadas paratal efecto.

Aprovechando el fin de semana largo del pasado 4 de julio, integrantes de la organización“bendiciendo tu Ciudad” se reunieron para afinar detalles sobre elk evento a realizarse el 14de este mes en el Centennial Park donde se entregarán mil despensas a familias de bajosrecursos, además de un sinfín de entretenimeitno para los niños.

La señora Xóchitl L. Lucio, propietaria de California Motor Vehicle Registration en la ciudad dePlacentia se encarga personalmente de ofrecer el mejor de los servicios.

En el 119 de Bradford St., en la ciudad de Placentia se encuentra ubicada esta oficina dondepueden ayudarle en todo lo relacionado con registración de vehículos de manera eficaz, rápida ysumamente económica.

“BENDICIENDO TU CIUDAD” CONTINUA SU OBRA ALTRUISTA

Entregará despensas para mil familias

Page 11: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Jueves 12 de Julio del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Visite La Ciudad de Placentia

Page 12: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

ESPECTACULOS Jueves 12 de Julio del 201212 www.MINIONDAS.com

Paulo dos Santos esuna persona pe-queña, pero no deje

que su estatura diminutivalo engañe. Es una fuenteinagotable de energía yrisa para Niños de Todaslas Edades. Paulo jugódeportes creciendo, y teníauna pasión por el mo-

vimiento y las artes. El ysus amigos se enseñabanunos a otros movimientosde baile y acrobacias in-corporables. Practicabansus rutinas y tenían com-petencias de baile en las

calles de San Paulo. Enúltima instancia, Paulo seconvirtió en experto en elarte de Capoeira, la cual esuna combinación demovimientos de artes mar-ciales, bailes y acrobaciasy es extremadamente pop-ular en Brasil.

Paulo repite su papelcomo ayudante del queri-do Maestro de Ceremoniasen la Edición 142a, Rin-gling Bros. and Barnum &Bailey® Presenta DRAG-ONS. Se siente como sieste personaje hubiesesido hecho para él, “soytan extrovertido y diver-tido y el público me ado-rará, puedo transferir todami gran energía haciaellos”, dice Paulo. “Mesiento privilegiado de tra-bajar para Ringling Bros.,verdaderamente se sientecomo un hogar para mí, y¡puedo demostrar mishabilidades de acrobacia y

realizar actos con elMaestro de Ceremonias!”

Paulo está encantado depoder entretener al públiconuevamente en ciudadespor los Estados Unidos,tanto como revivir y com-partir las experienciasincreíbles que trae cadaciudad con sus compa-

ñeros de viaje: su esposa,Janaina y sus dos hijos.

El estará junto con elRingling Bros. and Bar-num & Bailey en el HondaCenter de la ciudad deAnaheim a partir del 27 dejulio para hacer la deliciade chicos y grandes. Asis-ta y diviértase en grande.

Paulo Dos Santos.- El público de Orange County tendrá la oportunidad de disfrutar del belloespectáculo que significa Ringling Bros and Barnum & Bailey con su presentación de DRAGONS

Paulo dos Santos en Ringling Bros.

ServiciosMiniondas

En todas y cada una de sus actuaciones, Paulo Dos Santos,muestra una gran alegría y profesionalismo por su trabajo.

Page 13: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

El virtual ganador dela Presidencia deMéxico, Enrique

Peña Nieto, aseguró queestá dispuesto a abrir un“nuevo debate” sobre laguerra contra el narcotráfi-co, si bien se mostró con-trario a la legalización delas drogas.

“Creo, debemos abrir unnuevo debate sobre cómodebemos llevar a cabo laguerra contra el tráfico dedrogas”, señaló Peña Nie-to, del Partido Revolucio-nario Institucional y que,según los datos finales delcómputo oficial difundi-dos el viernes, ganó loscomicios presidencialesdel pasado domingo enMéxico con el 38.21 % delos votos.

“Personalmente no estoya favor de legalizar lasdrogas, no me convencecomo argumento”, agregóal abogar por una “revi-sión” del tema, en la queEstados Unidos “juega unpapel fundamental”, du-rante una entrevista con elprograma de CNN “Fa-reed Zakaria GPS” en laque también habló de

inmigración.México está sumido en

una ola de violencia a raízde la disputa entre loscárteles de las drogas porel control del territorio queha causado casi 50.000muertes desde diciembrede 2006, cuando el actualmandatario, Felipe Calde-rón, del Partido AcciónNacional (PAN), puso en

marcha una lucha frontalcontra el crimen organiza-do.

En materia migratoria,Peña Nieto se mostró encontra de las leyes queestán poniendo en prácticaalgunos estados del sur deEstados Unidos como Ari-zona, que consideró “dis-criminatorias”.

Según la ley estatal de

Arizona SB1070, las au-toridades locales pueden

cuestionar el estatus mi-gratorio de una personaque sospechen se encuen-tra en el país de manerailegal.

En junio pasado, la Cor-te Suprema de EstadosUnidos falló en contra detres de las secciones máscontrovertidas de la ley,aunque mantuvo esta.

“Claramente me pareceque son leyes discrimina-torias que no reconocen lacontribución y el debate demillones de inmigrantes,particularmente de mipaís, que hacen una grancontribución al desarrolloeconómico de EstadosUnidos”, dijo.

El Instituto FederalElectoral (IFE) dio a cono-cer el viernes el escrutiniofinal de las eleccionespresidenciales en México,que confirmó el triunfo dePeña Nieto, en medio dedenuncias de fraude.

Peña Nieto obtuvo 19.2millones de votos, conmás de tres millones desufragios de diferenciasobre su más inmediatoseguidor, el líder izquier-dista Andrés Manuel Ló-pez Obrador, que obtuvoun 31,59 % de los sufra-gios; y en tercer lugar seubicó Josefina VázquezMota, del PAN, con 25,41% de los votos.

Estos datos tienen queser confirmados aún por elmáximo tribunal electoral,que tendrá que pronuncia-rse sobre las impugna-ciones que ya se ha antici-pado que se van a presen-tar, y sólo después de quesean resueltas en los tri-bunales se publican losresultados oficiales fina-les, lo que debe hacerseantes del 6 de septiembre.

El sucesor de Calderóndeberá asumir el cargo elpróximo 1 de diciembre.

Jueves 12 de Julio del 2012 VOTO 2012 13www.MINIONDAS.com

PEÑA NIETO ASEGURA QUE MEXICO ES UNA OLA DE VIOLENCIA

El mariachi Puño de Oro de la ciudad de Anaheim, será uno de los grupos que estarán en elconcurso binacional a celebrarse durante la Feria del Tequila y Mariachi en el bello puerto deEnsenada el 14 y 15 de este mes de julio.

Propone revisar lucha contra el narcotráficoServiciosMiniondas

Page 14: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Pide Obama a Congreso

El presidente BarackObama propusohoy al Congreso

extender por un año elrecorte de impuestos parala clase media y dejar queeste beneficio expire paralos estadunidenses másricos del país.

Obama anticipó que laextensión no sólo permi-tiría resarcir en parte elimpacto que la crisis hatenido sobre el ingreso dela mayoría de las familiasestadunidenses, sino tam-bién contribuir a la gen-eración de los empleos que

requiere la economía.El jefe del gobierno

estadunidense dijo que siel Congreso deja expirarestos recortes, adoptadosen la administración deGeorge W. Bush, 98 porciento de losestadunidenses, aquellosque ganan menos de 250mil dólares al año, veránaumentar sus impuestos endos mil 200 dólares.

El mandatario insistió,desde la Casa Blanca, quecontrario a la nociónempujada en algunos sec-tores políticos, el motorgenerador de nuevosempleos no está entrequienes ganan más de 250mil dólares al año.

“La gente que crea la

mayoría de los nuevosempleos en EstadosUnidos son propietarios depequeños negocios”, dijo,haciendo notar que laextensión que proponebeneficiaría a 97 por cien-to de los dueños depequeños negocios.

El mandatario dijo quecontrario a sus críticos, supropuesta “no trata deimponer impuestos a losque crean empleos, sino deayudarlos. Les quiero dar

alivio, quiero dar a ese 97por ciento un sentido depermanencia”.

Obama dijo que aunquese mantiene opuesto aotorgar este beneficio a losmás ricos, está dispuesto adiscutirlo, “de modo quelos estadunidenses puedanescuchar este debate”.

“Mi mensaje alCongreso es este:Aprobemos una ley exten-diendo el recorte deimpuestos para la clasemedia y tan pronto lo hag-amos podemos continuarun debate sobre si es unabuena idea extenderlotambién para losestadunidenses más ricos”,dijo.

El llamado emperoenfrenta resistencia de losrepublicanos, quienes in-sisten que la extensióndebe ser general, ya queexcluir a quienes gananmás de 250 mil dólaresafectaría de manera nega-tiva la generación deempleos. En fin, prontohabrá una respuesta.

NOTICIAS Jueves 12 de Julio del 2012 14 www.MINIONDAS.com

BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos deNorteamérica ha lanzado al Congreso la petición de recorte alos impuestos a la clase media.

“El empleo, objetivo principal de migobierno”: Felipe Calderón Hinojosa

El presidente FelipeCalderón afirmóque su adminis-

tración se ubicó como elsegundo mejor periodo degeneración de empleo enla historia del país.

“Le dije a los mexi-canos que centraríamosnuestro esfuerzo en elempleo, que sería presi-dente del empleo, y efec-tivamente, ya con estosdatos, este es el segundoperiodo más alto de ge-neración de empleo for-mal en México en la his-toria que se tenga re-gistro, y si no hubiesesido por la crisis de 2009,por mucho sería el mayorperiodo de generación deempleo en la historia delpaís”, enfatizó.

En lo que va de laadministración, resaltóque el nivel de empleogenerado es dos veces ymedia más de lo alcanza-

do en el sexenio anterior,lo cual ha sido posiblepor el compromiso deempresas como Nissan,que han decidido apostarpor México.

Asimismo celebró quela empresa automotrizinvertirá dos mil millonesde dólares en su nuevaplanta, y tomó un mar-cador para escribir en lapared alusiva al acto, loque representa en pesos,es decir, 27 mil millones,y del mismo modo hizocon el número de plazasque se crearán en suprimera etapa, los cualesson 12 mil.

El Ejecutivo federalseñaló que se trata de una“noticia importante” nosólo para Aguascalientes,sino para todo México,porque permitirá másoportunidades de progre-so y bienestar para elestado y para los mexi-canos, pues la plantaNissan del país es la máscompetitiva en el mundo.

Destacó que México seha convertido en una ver-dadera potencia en el sec-tor automotriz y aclaróque “a poco más de cua-tro meses de que terminemi gobierno puedo decircon satisfacción quedurante esta administra-ción México pasó de serel cuarto exportador más

grande”.En este contexto,

comentó que como presi-dente le ha tocado pintarmuchos ojos de “Daru-ma”, tanto en plantasautomotrices en Aguas-calientes, como en hospi-tales, universidades, car-reteras y presas.

“Y me ha tocado tam-bién poner el primer ojodel Daruma en muchosaspectos. No me tocarácomo presidente poner elsegundo ojo de esteDaruma, pero me alegroque mi gobierno, como elgobierno de Aguasca-lientes, hayamos hechotodo por poner ese primerojo”, añadió.

En general, aseveró, elprimer “ojo” que su go-bierno ha colocado “es elde un México más justo,más seguro, más libre,más limpio; más prós-pero. Y ese segundo ojode Daruma, tendrá queser pintado con el esfuer-zo de los mexicanos”.

ServiciosNotimex

ServiciosNotimex

EXTENDER REPORTES DE IMPUESTOS A CLASE MEDIA

“Por ahora, mi men-saje al Congreso esaprobar una ley ex-tendiendo el recorte deimpuestos para laclase media y en-seguida podríamosanalizar si es buenaidea extenderlo a losestadunidenses másricos” concluyó elprimer mandatarionorteamericano

BARACK OBAMA:

Durante su gobierno, asegu-ra el presidente FelipeCalderón Hinojosa, que elempleo fue su principal objeti-vo.

Page 15: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

LA VIDA ES...COSAS QUE PASAN

Jueves 12 de Julio del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES

La función básica delentes o gafas de sol

La función básica delos lentes o gafas desol, más allá de su

valor estético, es cuidarnuestra salud visual de losefectos dañinos de losrayos UV. El aumento enel uso de los lentes de solcomo accesorio de moda,provocó un notorio incre-mento en su producción yuso. Habitualmente, lasgafas de sol se utilizanpara lograr mayor comodi-dad ante el exceso de luz ocomo complemento de lavestimenta.

Los lentes de sol se en-cuentran entre los princi-pales accesorios que losconductores llevan en susautomóviles, junto al pa-ragüas, agua embotelladay discos compactos de mú-sica. Acomodar este acce-sorio dentro del vehículoha sido una de las priori-dades para Ford. Un equi-po de ingenieros evaluaronmás de 100 pares, desde delentes de sol de diseña-dores hasta los de imita-ción, para alcanzar dimen-siones exactas de una am-plia gama de anteojos.

Utilizando una máquinade medición coordenada,un dispositivo de escaneoláser que produce modelos

3D a escala precisa en elcomputador, los inge-nieros escanearon gafas desol reales para simularcómo diferentes tipos des-cansarían en el contenedorde cabecera.

El objetivo era asegurarque el 95 por ciento detodos las lentes de sol seacomodaran bien en labandeja de estiba en elaérea de cabecera del FordFusion de 2013.

Sejal Shreffler, ingenierode alojamiento y uso deproductos básicos de Ford– explica, “los antiguosestuches de anteojos de solfueron diseñadas paralentes con marcos de alam-bre fino, pero las modashan evolucionado haciagafas más gruesas y plásti-cas.

Hemos modificado lasbandejas para mantener-nos al día con las tenden-cias de los consumidores.”

Para este equipo de inge-nieros de Ford, el estilo ytamaño lo es todo, ya sealos aviadores, que puedenrealmente haberse adquiri-do la primera vez que esta-ban en estilo o las siempreunas de marco de grantamaño y cubre sienes. Noimporta qué aspecto losconductores busquen, elFord Fusion 2013 tendráun sitio para casi cualquierpar de gafas de sol.

ServiciosMiniondas

INGENIEROS NO DEJAN DETALLE

Ingenieros de Ford estudian palmo a palmo la importanciabásica que esgrime de los lentes o gafas de sol para evitarcualquier contratiempo de salud en la visión.

Page 16: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

TURISMO Jueves 12 de Julio del 201216 www.MINIONDAS.com

Conocida como ‘LaSultana del Norte’,Monterrey, capital

del estado de Nuevo León,es una ciudad versátil queinvita a explorar sus edifi-cios antiguos, algunos quedatan del siglo XVII,además de disfrutar de susmodernas construccionescon arquitectura de van-guardia.Rodeada de montañas y

cordilleras, entre las quedestaca el Cerro de laSilla, esta ciudad poseeuna gran actividad comer-cial y es considerada unade las tres principales en elpaís.Entre las actividades que

se pueden disfrutar enMonterrey están un viajepor el Paseo Santa Lucía,un canal navegable quepuede recorrerse a travésde andadores con fuentes yjardineras o por agua;saborear un tradicionalcabrito asado o probar unagloria, dulce tradicionalhecho de leche de cabra y

nuez que es el favorito detoda la región.Situada al pie de la Sierra

Madre Oriental, esta urbese ha convertido en sedede grandes encuentrosartísticos, culturales y denegocios, gracias a suinfraestructura en la queabundan plazas, centrosfinancieros, complejosindustriales, parques ycentros deportivos.Ejemplo de esto es elParque Fundidora, quegracias a su belleza y ver-satilidad es ya un ícono dela ciudad.La capital del estado de

Nuevo León tambiénofrece a los turistasmuchos museos, así comocentros de difusión cultur-al que ofrecen un recorridoa través del tiempo.

Quienes viajan aMonterrey no puedendejar de conocer el BarrioAntiguo, como se le llamaa la primera colonia con-struida en esta zona, ubicada en el centro de la ciudad, donde la diver-sión y las expresio-nes artísticas son el

mayor atractivo, debido aque en él se pueden encon-trar centros nocturnos,bares y restaurantes detodo tipo.Sin más, ésta cosmopolitaciudad se abre paso entrelos cerros para hacer quecualquier plan vacacionalfuncione, ya sea de diver-sión, aventura o descanso,y deleitar a quienes seatreven a conocerla. La magia del pasado y lamodernidad del presentepermanecen representadasen edificios y construc-ciones que adornan la ciu-dad de Monterrey, confir-mándola como un espaciorico en arquitectura e his-toria.

Uno de los recintos que esimposible dejar de visitaral paso por esta tierra es laCatedral Metropolitana deNuestra Señora deMonterrey, cuya construc

ción, de estilo chur-rigueresco, fue iniciada en1663 y actualmente fun-ciona como la sede de laarquidiócesis local.

Plagado de historia, elPalacio de Gobiernoimpresiona a los turistascon su belleza arquitec-tónica, heredada de losartesanos de la región queparticiparon en su edifi-cación. Este palacio estáhecho de cantera rosa,material que le da carac-terísticas únicas.

Entre las construccionesmás recientes, pero nomenos importantes, estánel Paseo Santa Lucía, elParque Fundidora, laMacroplaza, el Teatro dela Ciudad, el PlanetarioAlfa, entre otras, en lasque geacias a modernasconstrucciones, se damuestra del avance arqui-tectónico de la ciudad,dotándola de una fasci-nante belleza que se com-plementa con el fondo nat-ural de sus montañas.

MONTERREYRicardo Espinozavisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Ciudad cosmopolita que muestra orgullosa su historia

Page 17: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. July 26--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITANEnsambladores con experiencia defábrica. 1901 E. 4th St. #150 SantaAna. July 12--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA OPERADOR(A)Con 1-2 años de experiencia, en cover-stich, ciudad Mission Viejo. Informes al(949) 457-3440 July 12--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO PERSONALQue sepa coser en overlock, una agujay coverstich. 1367 E. Edinger Ave., enSanta Ana, Ca. 92705 Usar la puerta deatrás. July 19--------------------------------------------------------------------------------

YO BUSCO TRABAJOPuedo trabajar para cuidar un niño ouna señora mayor. Informes al (714)892-4985 July 26--------------------------------------------------------------------------------

INCA GOURMETNecesita lavaplatos, preparadores,cocineros en comida china y cocineros.Aplicar en persona 15070 Edwards St.Huntington Beach, Ca. 92647 July 19--------------------------------------------------------------------------------

COMPAÑIA EN CRECIMIENTOSolicita personal, ambos sexos, sueldosegún actitudes. (714) 597-2735 / (714)597-2731 July 12--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA ESTILISTAEn Santa Ana, con experiencia y licen-cia. Interesados llamar (714) 335-5286July 19--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA RECAMARAEn área tranquila de Anaheim $385.00persona sola de buenas costumbres, sinvicios y que trabaje. Se pedirán referen-cias. Llamar al (714) 858-8013 July 26--------------------------------------------------------------------------------

RENTO RECAMARACon su propio baño, para una o dos,ujeres. No niños. Cell (714) 232-3020En Santa Ana July 12--------------------------------------------------------------------------------

RENTO UNA RECAMARAEn Garden Grove, entre Garden GroveBlvd y Haster. A una pareja o una per-sona. Disponible ya. Para informaciónllamar al (714) 931-7889 July 12--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$1,375. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. July 26

-----------------------------------------------------

ANAHEIMLuxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,175 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090July 26

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,350 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 July 26--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANADos recámaras, 1½ baños, estilo town-home; dos parkings, un patio, compañíapaga agua, basura, alfombra nueva,renta $1,225. Comunidad privada. (714)953-1908 July 12--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANARenta de apartamento de una recámara$875 + $300.00 depósito. Listo paramoverse. Más información (714) 363-2337 July 19--------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electrcidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre, se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557 July 12--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio, diagnósticos conscanner, tune-up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmition, service, etc. (714)855-0947 July 12--------------------------------------------------------------------------------

“ELECTRICISTA RESIDENCIAL”Cortos, luces, re-alambrado, rótulos,campanas de restaurantes, Jacuzis,piscinas, central, aire acondicionado,portátiles, garage, secadoras, lavado-ras, hornos, cámaras de seguridad,investigaciones, líneas telefónicas, inter-net, fax, ATM/Debit, cableTV, usted elijadía, hora, los (7) días incluyendo díasfestivos. (714) 694-8890 / (323) 989-9796 July 12--------------------------------------------------------------------------------

CHEQUEO MEDICO GRATISClínica médica hispana, hombres,mujeres, mayores 16, todos califican.Orina, infección del riñón, sangre, plani-ficación, mamograma, papanicolao.Dentista para menores 16. (714) 494-6255 Servicio de teléfono gratis, necesi-ta trabajar. Empiece hoy Julio 12--------------------------------------------------------------------------------

LIMPIEZA DE ALFOMBRASCon máquina grande a vapor. Usamosdetergentes buenos. Precios razon-ables. Llámenos (714) 336-9215 / (714)589-1890 July 12--------------------------------------------------------------------------------

MARY PARTY RENTRenta sillas, mesas, brincolín, piñatas,globos, manteles, DJ. (714) 610-5779Estamos ubicados cerca del swapmeetde Anaheim Aug 2--------------------------------------------------------------------------------

MUJER EMPRESARIACon experiencia, nacional e interna-cional, busco socias, estoy en su área.Negocio funcionando. Pequeña inver-sión. Llama para entrevista. (714) 728-9837 July 12--------------------------------------------------------------------------------

OPORTUNIDADInventario, tennis, botas, zapatos, difer-entes estilos modernos, hombre y mujer.Precios a mayoreo y menudeo.Aprovecha (714) 728-9837 July 12--------------------------------------------------------------------------------

COMPRAMOS CARROSCompramos carros de $500 y más,según la condición, en todas las áreas.(714) 605-0065 / (714) 264-8033 July 26

--------------------------------------------------------------------------------

NOVENA DE SAN JUDAS TADEO

¡Oh! Bendito San Judas Tadeo apóstol ymártir, grande en virtud y único en mila-gros cercano al reino de Cristo Jesús,fiel intercesor de aquellos que invocantu especial protección en tiempo denecesidad; a tí recurro desde el fondode mi corazón y humildemente pido aquien Dios ha dado el poder, que ven-gas a asistirme y ayúdame en mi pre-sente y urgente petición. En respuestayo te prometo dar a conocer tu nombrey hacer que se le invoque. San Judas,ruega por nosotros y por todo aquel quepida tu ayuda. Amén. Nunca se hasabido que esta novena haya fallado, serezan 3 Padres Nuestros y 3 AveMarías, y se piden 3 gracias. Se debeprometer la publicación cuando se harecibido el favor deseado. Yo he sidofavorablemente oido y entendido.Gracias, San Judas Tadeo. R.V.Julio 12

----------------------------------------------------------------

SEA UNA GENTE DE TRANSFORMACION

“Cinch” ofrece, conserva músculo, que-ma grasa, pulgadas, fórmula patentado,producto garantizado. Adiós dieta yoyo.Impresionantes resultados. Regístrate alconcurso $1,000.00. Cincuenta perso-nas, primeras personas regalos. Infór-mate (714) 728-9837 July 12--------------------------------------------------------------------------------

Jueves 12 de Julio del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 July 26

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. July 26

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282July 26

Varios

Casa para Venta

Venta de Negocios

Autos

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $895 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 July 26

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

Oraciones

Recámaras/Renta

SE SOLICITA JARDINEROCon experiencia para trabajar enlas áreas del Condado de Orange.Buen salario. Documentos legalesrequeridos. 211-H E. Columbine,Santa Ana, CA 92707. Informes al:(714) 241-9591. July 12

ABOGADONo encuentras solución a tu situación migra-toria o criminal? Nosotros te podemos orien-tar! Llámanos (714) 568-4529 Primera consulta gratis.July 26

COMPAÑIA DE COMPOSTURASSolicitamos 10 costureras conexperiencia 5 años y 4 personaspara atender clientes. Buen sueldoy buenos beneficios. Favor de pre-sentarse en el 135 City Place Drive,Santa Ana, Ca. 92705 EsquinaMemory Ln. (714) 514-0051 / (949)916-0111. Aug. 2

SE SOLICITAN COCINEROS /PANADEROS

Big Saver Foods está solicitandococineros con experiencia en coci-na mexicana. Sepa hacer carnitas ypastor. Y panaderos con experien-cia en pan mexicano. 14130Hawthorne Blvd. Lawndale, Ca.90260 (310) 331-4558 July 12

INVITAMOS A PERSONASQue tengan deseos de supe-ración personal y crecimientoeconómico a participar en las ac-tividades comerciales de empre-sa con importante crecimiento anivel mundial. Mandar texto paraconfirmar su asistencia y obten-er el domicilio en Anaheim al(714) 423-3216 July 26

SOLICITO MUCHACHA JOVENPara trabajar en limpieza de casas,trabajadora y responsable. Que meayude a limpiar casas. Lunes asábado. Pago $360 por semanapara empezar. Que viva en SantaAna. Informes (714) 566-5426July 12

SE SOLICITA UNA SEÑORAPara trabajar en un restaurante enla ciudad de Orange. Que hablemás o menos inglés y con buenosmodales para atender a los clientes.Interesadas llamar a (714) 771-7633 July 12

TE GUSTARIA TENER TU CASA PPOPIA?Con lo que pagas de renta tienes para tu pagomensual. Pre-calificacirn gratis. Cita: (714)574-4979 July 12

INVERSIONISTASCompañía americana con 50 añosen el mercado, productos preciodistribuidor, inversión $300.00 20%utilidad, más bonos x volumen.Citas: (714) 574-4979 July 12

SE VENDE PRODUCE TRUCKY de Ice Cream Con ruta estable-cida en Anaheim. Informes al(714) 469-5314 July 12

Page 18: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 12 de Julio del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Se vieron las caras fi-nalmente en LosAngeles, Julio Cé-

sar Chávez Jr., y Sergio“Maravilla” Martínez aldar inicio la gira promo-cional relacionada con supelea titular a celebrarse el15 de septiembre en LasVegas y como era deesperarse, se lanzaron suspuyas.

Sergio “Maravilla”Martínez fue el primeroque habló respecto a supelea con Chávez Jr., yseñaló que va a terminarcon ese mito y sugirió alos periodistas de la lenteque tomaran muchas gráfi-cas del rostro del mexi-cano porque después del15 de septiembre, habrá dequedarle desfigurado.

“No sé si voy a pelearcon el Jr., o con el papá,pero yo estoy preparadopara lo que venga, lo que

sí les sugiero es que letomen muchas fotos alrostro de éste (señalándolocon un ademán) porquedespués de que se enfrenteconmigo, no lo van areconocer” señaló al tiem-po que soltaba una risaburlona.

Cuando le tocó al si-naloense y le preguntaronsobre lo que podía contes-tar a las bravatas delargentino, sin prder lacalma, tal como siemprese le ha reconido, señaló:

“Hablar por hablar esmuy fácil hacerlo. Sim-plemente puedo mencio-nar que reconozco al fut-bolista argentino comomejor que el mexicano,pero en lo que se refiere alboxeo, creo que nosotros(mexicanos) somos mejo-res que ellos (argentinos)”.

“Y solamente para queno se le olvide por si acasoasí sucedió, habrá querecordarle a este (tambiénlo señaló con la mano sinvoltear a verlo) que en el

2000 ya fue noqueado porun mexicano (AntonioMargarito) en siete roundsen Las Vegas y ahí mismovolverá a morder el polvo”manifestó.

A la hora de las fo-tografías con ambos, JulioCésar Chávez portaba sucinturón que lo acreditacomo campeón mundialde los medianos del Con-sejo Mundial de Boxeo(CMB) a lo cual, el ar-gentino Martínez le hacíamuecas de indiferencia o

de burla.Fue el primer round pu-

blicitario pues luego es-tarían en Chicago, LasVegas y cerrarían en elDistrito Federal, para con-tinuar con su preparaciónya que faltan dos mesesaproximadamente paraque vuelvan a verse las ca-ras, pero ahora sí solitos yencerrados en un ring alláen Las Vegas.

Los pronósticos entre losexpertos no se inclinanhacia ninguno de los dos.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

SIGA TODOS LOS DEPORTES EN NUESTRO TWITTER

Jueves 12 de Julio del 2012

www.twitter.com/Deportes_M

CHAVEZ JR Y MARAVILLA MARTINEZ INICIARON GIRA PROMOCIONAL DE SU PELEA

PRIMER ROUNDRedacciónMiniondas

FOTO: HUGO ACOSTA (MINIONDAS)

Page 20: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Prince Fielder se con-virtió el lunes enapenas el segundo

jugador en ganar más deuna vez el Derby de Jon-rones previo al Juego deEstrellas.

El primera base de losTigres de Detroit hizo vi-brar a la afición en elKauffman Stadium deKansas City con ochocuadrangulares que fuerona dar a la fuente detrás delos jardines izquierdo yderecho, para así derrotar12-7 al dominicano JoséBautista, de los Azulejosde Toronto, en la rondafinal del duelo del lunes.

En una noche en que eltambién dominicano Ro-binson Canó, de los Yan-kees de Nueva York y ca-pitán de los toleteros de laLiga Americana, fue abu-cheado en repetidas oca-siones y terminó sin unsolo cuadrangular, Fieldermostró el mayor poder al

bate.Fielder, quien ganó la

competencia en el BuschStadium de San Luis hacetres años, conectó el lunesun total de 28 vuelacercasa lo largo de tres rondaspara coronar el eventoprincipal de la tarde previoal Juego de Estrellas.También pegó además elbatazo más largo de lanoche, uno de 476 pies quefue a dar a las fuentes.

Ken Griffey Jr. ganó trestítulos de derby de cuad-rangulares, en 1994, 1998y 1999.

Los abucheos a Canó,quien el año pasado fijó unrécord al batear un récordde 12 jonrones y 32 entotal para consagrarse enPhoenix, dejaron perplejosa actores y testigos.

Hay una explicación.Los fanáticos de la ciudadanfitriona del clásico esta-ban indignados porque eldominicano no seleccionóa Billy Butler, de los Rea-les de Kansas City, luegode prometer que llevaría aun jugador del equipo de

casa en su equipo para laexhibición.

Tras quedar eliminado,con una tanda inicial en laque falló en los 10 inten-tos, Canó fue abrazado porDavid Ortiz, de MediasRojas de Boston, y CC Sa-bathia y Curtis Grander-son, sus compañeros delos Yankees.

Fue la 17ma ocasión queun jugador se va del derbysin pegar un jonrón y elprimero desde BrandonInge de Detroit en 2009.

El venezolano CarlosGonzález y AndrewMcCutchen (cuatro cadauno) y Matt Kemp (uno)también quedaron tras laprimera ronda.

El puertorriqueño CarlosBeltrán (12) quedó fueratras la segunda ronda, en laque Mark Trumbo yBautista igualaron con 13cada uno. Bautista se im-puso 2-1 en un desempate.

“Estoy un poquitodecepcionado conmigo”,dijo Bautista. “Creo quepodía para más, pero medivertí bastante”.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012 / BEISBOL Jueves 12 de Julio del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosMiniondas

La Reina Isabel II ysu esposo, el duquede Edimburgo,

dieron la bienvenida a laantorcha olímpica en elcastillo de Windsor, en elcondado inglés deBerkshire, a 17 días de queden comienzo Los JuegosOlímpicos Londres 2012.

Acompañados por elpresidente del ComitéOrganizador (LOCOG),Sebastián Coe, la Reina,de 86 años, y su marido,de 91, contemplaron cómola comitiva olímpica llega-ba hacia las 14.00 GMT ala que ha sido residenciareal durante nueve siglos.

La encargada de portar lallama en uno de losmomentos más em-blemáticos de su itinerariopor el Reino Unido fue laex jugadora de netball de74 años, Gina Mac

Gregor, quien en una jor-nada lluviosa por In-glaterra llevó la antorchahasta la entrada del interi-or del castillo.

Después de una brevecharla con la soberanainglesa, Mac Gregor dio elrelevo al nuevo corredor,el niño de doce años PhilWells, encargado de recor-rer con antorcha en mano“The Long Walk”, laavenida arbolada que llevahacia el castillo medievaldel siglo XI y dar fin a lavisita de la llama olímpica

en Windsor.La antorcha desembarcó

en el Reino Unido el pasa-do 18 de mayo y desdeentonces recorre a manos

de cerca de 8.000 relevis-tas gran parte de In-glater-ra, Gales, Escocia eIrlanda del Norte, ademásde un breve paso por la

República de Irlanda, untrayecto de casi 13.000kilómetros.

La fiesta olímpica está apunto de arrancar.

Da bienvenida aantorcha olímpica

ISABEL II EN EL CASTILLO DE WINDSOR

Reina Isabel II dio la bienvenida a la antorcha olímpica que estará encendida durante el desar-rollo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 a partir del 27 de julio

EL PRINCIPE FIELDER SE CONVIRTIO EN REY

Prince Fielder, Campeón de Jonrones

Prince Fielder ahora con los Tigres de Detroit tal como ocurriera en el derby de jonrones delbeisbol profesional en Estados Unidos hace dos años, ha repetido la hazaña para llevarse el tro-feo como máximo jonronero, venciendo en la gran final a José Bautista de los Azulejos de Toronto.

Page 21: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Jueves 12 de Julio del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

LEON SE LLEVO EL CAMPEON DE CAMPEONES ANTE SANTOS

Home Depot Center vistió de verde

Tal vez pocos seimaginaban que elHome Depot Cen-

ter de Carson, Californiaviviría momentos de tantapasión, alegría y expec-tación por el partido defutbol entre los campeonesdel máximo circuito delfutbol mexicano, Santosde la Comarca Lagunera yLeón que es el monarca deLiga de Ascenso y porende, estará con los 18grandes en la inminentetemporada.

Y vaya que dieron moti-vo para que los cerca de 18mil aficionados que sedieron cita en el inmueble,

una notable mayoría se-guidores de los guanajua-tenses, disfrutaran del es-pectáculo que emana delfutbol a este nivel profe-sional.

Desde temprana hora,los aficionados hicieron suarribo al inmueble paracon sus porras y gritos dealiento hacer sentir a lossuyos que serían apoyadosen todo momento.

Eso motivó a los ju-gadores a dar su máximoesfuerzo sobre el tapeteverde del Home DepotCenter, aunque, justo esmencionar que ambos es-tán en plena pretemporaday en su accionar se nota laausencia del ritmo requeri-do para dar un mejor ren-dimiento.

Pero por ganas no quedó.León, por ejemplo, vienemostrando cuáles seránsus características princi-pales. la garra, la lucha, elno dar por perdido unbalón durante los 90 minu-tos, tal como le gusta a sutécnico el charrúa RobertoMatosas.

Santos, por su parte, conBenjamín Galindo, tratan-do de darle un mejor tratoal esférico, elaborar ju-gadas de acuerdo a la clasede sus jugadores comoLudueña, Quintero, Hér-cules, Chatito, Baloy, Ga-lindo, etc.

Y mientras en las tri-bunas, el respetable se di-vertía de lo lindo con susporras, sobresaliendo la delos leoneses que hicieron

por momentos hacer sentirque se estaba en el NewCamp, el partido comoque no levantaba.

Pero, vino a pocos minu-tos de terminar la primeravuelta la infaltable grescaentre jugadores, aquelloencendió la mecha peropositivamente y en el se-gundo tiempo fue otra carala mostrada.

León con algunos mo-vimientos dejó en claroque cualquiera que entreva a morirse en la raya yasí fue como fueron su-perando a los Santistasque luchaban sí, pero nocon el mismo pundonorque los de enfrente.

Eso trajo resultados y alminuto 59 en un servicioal área vino el remate con

la testa del recién entradoNelson Sebastián Mazpara abrir el marcador. Lalocura se hizo sentir en lastribunas.

Santos no reaccionócomo se esperaba y Leóncrecido al castigo fue pormás y aún cuando lo hayaconseguido de una manerailegal, al no darse porenterados los integrantesdel cuerpo arbitral fue da-do por bueno el segundogol anotado con la manodel mismo delantero Maz

al minuto 69. La copa de campeón de

campeones fue entregadopor el comité organizadordel evento futbolístico alLeón cuyos jugadores lodisfrutaron junto con susseguidores que pintaron deverde el Home DepotCenter.

Se dijo que en una fechadenominada FIFA los pan-zas verdes podrían regre-sar a California dada labuena respuesta de susseguidores.

ServiciosNotimex

Una y otra vez, los aficionados que llegaron al Home Depot Center (17,594) en su gran mayoría seguidores del León hicieron latradicional “ola” convirtiendo el escenario angelino una sucursal del New Camp del Estado de Guanajuato.

El duelo entre Eisner Loboa del León (con el balón) y elpanameño Felipe Baloy fue constante en el primer tiempo y encasi todas, el defensor salió avante.

Incluso, cuando el juego empezaba a resultar monótono, vinola infaltable gresca que hizo crecer la pasión en las tribunasentre los seguidores de Santos y León.

Page 22: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Anaheim IndoorMarket Place lle-nó la casa. El pa-

sado fin de semana, entremáscaras, rudos, técnicosy dos guapas luchadorasen una cartelera de luchalibre en la que se presen-taron Mr. Aguila, SúperParka, Mr. Alebrije, BluePanther, Pulgarcito, LaMigra y la pareja femeninaintegrada por Yumi y LaAmazona.

La función de lucha libredio inicio en punto de las6:30 de la tarde, tal comose había anunciado abrien-do la cartelera El JalapeñoLópez que es del bando delos técnicos enfrentando alrudísimo Angel Guerrerocon su máscara plateada.

Fue una lucha en la cualEl Jalapeño López con sumodalidad de portar unsúper bigote, después deperder la primera caída,pudo recuperarse y ganarlas dos siguientes para lle-varse la victoria.

Posteriormente entrarona la guerra de los costala-zos, poatadas voladoras ydemás las dos guapas lu-chadoras Yumi y La Ama-zona para enfrentarse a lapareja de mastodontes quese denominan La Migra,saliendo éstos de patitasdel ring ya que se confia-ron de las chaparritas peroal final vieron que eso fuesu perdición ya que lasguapas luchadoras vencie-ron a los corpulentos lu-chadores.

la cartelera siguió ade-lante cuando se enfrenta-ron en dos de tres caídassin límite de tiempo el Ma-riachi Loco, Blue Panthery Súper Parka contra Mr.Aguila, Wama y Lil Cholo,perdiendo éstos últimos enlo que fue una lucha derelevos australianos peroque parecía batalla campalpues en todo momento, de

ambas esquinas saltabanlos presuntos relevos parahacer la locura de los fansque se entusiasmaron engrande con el espectáculoofrecido.

También participaron dela espectacular función delucha libre el pequeño Ale-jibre y Pentagoncito, loscuales se sublimaron ofre-ciendo un bello espectácu-

lo que el respetable lesagradeció con una carreta-da de aplausos.

La WPW se compro-metió en dar a conocer lafecha en que habrá de rea-lizarse nueva función delucha libre en este mismoescenario tomando en cue-nta la gran expectaciónque causó la realizada estefin de semana pasado en el

Anaheim Indoor MarketPlace pues fue numerosala asistencia de aficiona-dos, los cuales en todomomento estuvieron dis-frutando de las emocionesque emanan de este de-porte de los costalazos,patadas voladoras, que-bradoras, manitas de puer-co y demás que identificana la lucha libre.

BOX Jueves 12 de Julio del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

ESPECTACULARFUNCION DE LUCHA LIBRE EN EL ANAHEIM INDOOR MARKET PLACE

Yumi y La Amazona vencieron a La Migra

No resultó fácil para La Amazona controlar a un Mastodonte de la Migra, pero al final de cuen-tas se impuso junto con su compañera Yumi. Resultó una gran velada luchística, la que tuvo lugaren las instalaciones de Anaheim Indoor Market Place el fin de semana pasado.

El técnico Jalapeño López fue sarandeado y golpeado muyfuerte por el enmascarado Angel Guerrero, pero en el segundoaire, aquel logró controlar las acciones y llevarse el triunfo.

Las encantadoras Yumi y La Amazona posando para la lentede Miniondas antes del triunfo contra los Mastodontes de La

ServiciosMiniondas

Page 23: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

Los bonos de José“Gato” Román si-guen subiendo co-

mo la espuma. En su últi-ma presentación, la cualtuvo lugar en la veladaboxística realizada en el

Home Depot Center deCarson, California dondela pelea estelar estuvo acargo del filipino NonitoDonaire y el sudafricanoJeffery Mathebula enunificación del títuloPluma Junior, salió con elbrazo en alto venciendopor nocaut en el quintoasalto a su contrincante

Rodolfo Armenta.Con este triunfo, el

orgullo de Santa Ana, Ca-lifornia puso su foja en 14triunfos, sin haber conoci-do todavía la derrota, ade-más consiguiuó su nocautnúmero once.

Fue muy superior José“Gato” Román a su opo-nente. Desde el primerround parecía que aquelloahí mismo iba a terminarcuando con una andanadade golpes al cuerpo y alrostro, Armenta debió vi-sitar la lona, pero se repu-so y siguió adelante.

En los rounds subsi-guientes la historia nocambió. José aprovechan-do su velocidad para al-canzar golpes, acribillabaal enemigo, pero éste demanera estoica se man-tenía de pie.

En el quinto round,curiosamente, cuando seveía a Armenta un pocomejor y que buscaba incli-nar la balanza hacia sulado, vino un caunter quedio de lleno en su rostropara caer como fulminadopor un rayo.

Quedó tendido sobre elenlonado sin moverse y eltercero sobre el ring, notuvo necesidad siquiera delanzar el conteo de protec-ción, decretando el nocautefectivo en favor de José“Gato” Román, el cual coneste triunfo, sigue en plenoascenso hacia mejoresobjetivos.

Personalidades delboxeo que estuvieron pre-sentes en la función rea-lizada en el Home DepotCenter, se llevaron grataimpresión por lo que mos-tró el santanero.

Entre ellos, estuvo el excampeón mundial MarcoAntonio Barrera, quienfelicitó personalmente a“Pepe” y lo conminó aseguir por este sendero,

preparándose bien paraafrontar cada pelea.

Extraoficialmente, se su-po que podría estar en LasVegas el mes entrante,todo ello, gracias a lasdemostraciones que hadado respecto a su poten-cialidad.

En otro de los combatesque se llevaron a cabo, elpeso completo de Mexi-cali, Andy Ruiz Jr venciópor nocaut al de TacomaWashington State, JonteWillis, tras recetarle tre-menda golpiza.

NONITO SALIOAVANTE

El campeón pluma Jr. dela Organización Mundialde Boxeo Nonito Donairevenció a Jeffrey Mathe-bula por decisión unánimeen 12 rounds, y le quitó sucinturón de la FederaciónInternacional de Boxeo elsábado, en The Home De-pot Center en Carson,California.

Donaire fue el más agre-sivo de los dos, mostrando

un gran poder y mandandoa la lona a Mathebula en elcuarto round con un per-fecto gancho de izquierdo.

Los tres jueces, DeonDwarte 119-108, JonathanDavis 117-110 y SteveMorrow 118-109, vieronla pelea a favor de Do-naire.

Donaire (29-1, 18 KOs)ha ganado títulos impor-

tantes en el peso mosca ygallo, y un título interinode peso gallo junior. Tieneun objetivo a largo plazode ser algún día el cam-peón de peso ligero juniory tal vez más pesado mien-tras que intenta seguir lospasos de su ídolo, MannyPacquiao, quien ha ganadotítulos en un numero divi-siones récord, con ocho.

Jueves 12 de Julio del 2012 BOX 23www.miniondas.com/DEPORTES

EN CINCO ASALTOS DESPACHO SU COMPROMISO

José “Gato” Román mantuvo su invicto

El orgullo de Santa Ana José :Gato” Román alcanzó su triunfonúmero 14 manteniendo su invicto y logró su nocaut númeroonce. Bien se vio el santanero el pasado fin de semana.

(Foto HUGO ACOSTA MINIONDAS)

ServiciosMiniondas

José “gato” Román al final de la contienda donde salió con elbrazo en alto ganando por nocaut en cinco asaltos, fue felicita-do por el ex campeón mundial, el mexicano Marco AntonioBarrera. El santanero mantuvo su invicto.

(Foto HUGO ACOSTA MINIONDAS)

Muy superior se vio el filipino Nonito Donaire en el combate uni-ficatorio del título Pluma Junior venciendo a Jeffery Mathebula.

(Foto HUGO ACOSTA MINIONDAS)

Page 24: Edicion MIniondas, Julio 12, 2012

BEISBOL Jueves 12 de Julio del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

DODGERS Y ANGELS A REDOBLAR ESFUERZOS

Viene la cuenta regresiva

Se ha llegado a lamitad del camino enla temporada 2012

del beisbol de las GrandesLigas y podría decirse quela situación para Los An-geles Dodgers y Angels de

Anaheim es buena, toman-do en cuenta la serie detraspíes que ambas nove-nas sufrieron pero que lesha alcanzado para mante-nerse en lugares privile-giados dentro de sus res-pectivas divisiones y Li-gas.

LOS DODGERSPor lo que se refiere a la

novena blanquiazul, se vi-vieron dos etapas dife-rentes en esta primeramitad de la temporada. Enlos meses Abril y Mayoestuvieron sensacionales,sacando juegos de todaspartes, lo cual les valió te-ner una buena ventajasobre los demás en ladivisión oeste de la LigaNacional, incluso en todoGrandes Ligas fueron pormucho rato los mejores.

Pero, las lesiones em-pezaron a aparecer en ju-gadores clave, sobre todoen la ofensiva. Matt Kempque al momento de quedarfuera de circulación eralíder en jonrones, en ca-rreras empujadas, en ano-tadas y en porcentaje debateo; luego vino la deAndre Ethier quien lidera-ba el renglón de carrerasempujadas; la del pitcherLilly que mantenía unbuen nivel; la del segundabase Mark Ellis quien es-taba sorprendiendo a pro-pios y extraños con subateo como segundo en elorden.

También entró a la listade lesionados el tercerabase Juan Uribe y aúncuando entra y sale dedicha lista, cuando quedaactivo no ha podido en-contrar la pelota en laofensiva.

Esa carencia de carrera-je le ha traído como conse-cuencia que sean blan-queados ocho veces. Ade-más el pitcheo ha sido for-zado demasiado al notener ventajas en los jue-gos y también han caídoen un bache. Sobre todo esaltamente notable enKershaw yBillingsley.

Lógico, vino el des-plome y si bien es ciertohan cerrado la primeravuelta como líderes conmedio juego arriba de SanFrancisco, urge que loslesionados regresen y nosolamente eso, sino que lagerencia haga movimien-tos pues requieren de re-fuerzos para seguir aspi-rando a estar en la postem-porada.

ANGELS

Situaciones totalmenteopuestas tuvieron los An-gels respecto a sus vecinosdel norte de Los Angeles.

El inicio para las huestesde Micke Scioscia fueronterroríficas. Muchas dudasse plantearon respecto a lallegada del toletero AlbertPujols quien costó 250millones de dólares.

No pegaba ni unaestampilla y los resultadosno se daban.

Pero, Scioscia y su cuer-

po de colaboradores, aligual que la dirigencia tu-vieron paciencia y dejaronque el tiempo llegara en suauxilio.

Y así ha venido dándoseen la recta final de laprimera parte. De hecho,su alza vino durante losjuegos interligas, dondeobtuvieron números gana-dores y ahí están, a pocadistancia del líder de laDivisión Oeste en la LigaAmericana, Rangers deTexas.

Pujols ha llegado a 14

vuelacercas y una buenacantidad de carreras em-pujadas, además cuentancon un line-up que no datiempo de reposo para loslanzadores.

Los jóvenes descubiertosen esta temporada Trout yTrumbo vinieron al auxilioy como que esa juventud eímpetu mostrado por lostoleteros mencionados,contagiaron a los Hunter,Kendrys, Howard Kendry,Pujols, Aybar, etc. Ade-más, se ha recuperadoWeaver.

Jered Weaver.- Plenamente restablecido de su lesión el pitcherabridor de Angels de Anaheim, será interesante su aporte paraque los angelinos logren desbancar a Rangers en su división.

Matt Kemp.- Todo indica que el jardinero central de Los AngelesDodgers, estará de regreso a partir de este viernes cuando ini-cia la cuenta regresiva al igual que Andre Ethier.

ServiciosMiniondas