Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

24
Después de haber votado, ¿porta usted con orgullo su calcomanía “Yo voté”? En el trabajo o en los que- haceres. Box Tops for Education® (BTFE) inició hoy una búsqueda en el área de Los Angeles de escuelas predominantemente hispanas que hayan utilizado los cupones rosados Año 37 • No. 34 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved www.miniondas.com MINIONDAS ® Un futuro más brillante PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD PAG. 10 PAG. 3 BOX TOPS POR EDUCACION MI VOTO, MI VOZ Se viene el clásico América-Chivas Devaluado y todo, pero sigue causando expectación el clásico América-Chivas y este sábado se verá con un lleno en el Estadio Azteca. Ambos andan muy irregulares. DEPORTES PAG.13 JUEVES 4 DE OCTUBRE DEL 2012 JUNTOS PODEMOS HACERLO: MIGUEL PULIDO CON TRABAJO SE HAN HECHO CAMBIOS POSITIVOS EN SANTA ANA PAG. 4 El índice de criminalidad ha bajado ostensiblemente en Santa Ana y eso se ha logrado gracias al trabajo que de manera conjunta se ha desarrollado con el Departamento de Policía. Obama ensancha la ventaja sobre Romney El momento de Jesse y Joy El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ensanchó su ventaja sobre el republicano Mitt Romney entre el electora- do latino a nivel nacional. El dúo mexicano feliz por las cinco nomina- ciones a los premios Latin Grammy NOTICIAS ADENTRO FARANDULAUSA

description

Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Después de haber votado, ¿porta usted con orgullosu calcomanía “Yo voté”? En el trabajo o en los que-haceres.

Box Tops for Education® (BTFE) inició hoy unabúsqueda en el área de Los Angeles de escuelaspredominantemente hispanas que hayan utilizadolos cupones rosados

Año 37 • No. 34 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reservedwww.miniondas.com

MINIONDAS®

Un futuromás brillante

PORTAVOZ DE LACOMUNIDAD

PAG. 10

PAG. 3

BOX TOPSPOR EDUCACION

MI VOTO, MI VOZ

Se viene el clásicoAmérica-ChivasDevaluado y todo, pero sigue causandoexpectación el clásico América-Chivas y estesábado se verá con un lleno en el EstadioAzteca. Ambos andan muy irregulares.

DEPORTES PAG.13

JUEVES 4 DE OCTUBRE DEL 2012

JUNTOS PODEMOS HACERLO: MIGUEL PULIDO

CON TRABAJO SE HAN HECHO CAMBIOS POSITIVOS EN SANTA ANA PAG. 4

El índice de criminalidad ha bajado ostensiblemente en Santa Ana y eso se ha logrado gracias al trabajo que demanera conjunta se ha desarrollado con el Departamento de Policía.

Obama ensancha laventaja sobre Romney

El momentode Jesse y Joy

El presidente de Estados Unidos, BarackObama, ensanchó su ventaja sobre elrepublicano Mitt Romney entre el electora-do latino a nivel nacional.

El dúo mexicano felizpor las cinco nomina-ciones a los premiosLatin Grammy

NOTICIAS ADENTRO

FAR

AN

DU

LAUSA

Page 2: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

NOTICIAS Jueves 4 de Octubre del 20122 www.MINIONDAS.com

Festival gratuito de Cine LatinoamericanoPatrocinado por Santiago Canyon College

Santiago Canyon Co-llege (SCC) invita ala comunidad a asis-

tir al Festival gratuito deCine Latinoamericano.Las películas se mostrarángratuitamente el 12, 19 y26 de octubre; a las 6:00p.m. en el salón D-101 enSantiago Canyon College,ubicado en el 8045 E.Chapman Avenue en laciudad de Orange. · Viernes 12 de Oc-tubre:También la Lluvia (Eventhe Rain)—Esta películaEspañola del 2010 dirigidapor Icíar Bollaín, tratasobre un equipo de fil-mación que viaja a Boliviaa realizar una películasobre la conquista deCristóbal Colón del“Nuevo Mundo”. Elequipo de filmación en-frenta una escalada deconflictos socio-económi-cos y políticos cuandoarriban a Cochabamba,Bolivia, durante las pro-testas en el 2000 en Co-chabamba. La películaganó premios internacio-nales, incluyendo el pre-

mio Ariel por MejorPelícula Iberoamericana ytres Premios Goya. Adi-cionalmente, la cinta fuenominada para Mejor Pe-lícula Extranjera para lospremios de la Academiadel Cine del 2011. Está enespañol y Quechua, y pocode inglés, con subtítulosen inglés.· Viernes 19 de Octu-bre: Los Colores de laMontaña (The Colors ofthe Mountain)—Esta pe-lícula Colombiana del2011 dirigida por CarlosArbelaez, trata a través delos ojos de un niño cuyosueño es ser un portero defútbol soccer, sobre la vidadiaria de los trabajadoresdel campo y empleadosque se encuentran atrapa-dos entre las tropas del

gobierno y la guerrilla. Lapelícula ganó premios enColombia y en el FestivalInternacional de Cine La-tino 2011 en Los Angeles.Esta película está enespañol con subtítulos eninglés.· Viernes 26 de Octu-bre: Contracorriente (Un-dertow)—Esta películaPeruana del 2009 dirigidapor Javier Fuentes-Leónmarca su debut comodirector de una película delarga duración. Filmada enla costa del Perú, esta cintaes sobre un pescador queestá casado y trata de rec-onciliarse sus sentimientoshacia su amante, un hom-bre, con las tradicionesestrictas del pueblo. Lapelícula ganó premios enLatinoamérica, Europa yen los Estados Unidos, in-cluyendo el Premio‘World Cinema AudienceAward’ durante el Festivalde Cine 2010 en Sun-dance. Esta película estáen español con subtítulosen inglés.

Para mayor informacióncomunicarse al (714) 628-4938 ó al (714) 628-4742.

Santa Ana Colegiodel cabello y cosme-tología (SABC) es

mucho más que un Cole-gio de Cabello. Estamosdedicados al mejoramien-to de tu vida entrenándotecon habilidad y destreza,en una variedad de car-reras técnicas, vocacio-nales y cortas, como serCosmetología. el cuidadode la piel, masaje terapéu-tico y técnica en uñas(manicurista) y preparartepara el examen del Estadode California (licencia).

Te ofrecemos cuatro pro-gramas por separado

incluyendo cosmetología,cuidado de la piel, masajeterapéutico y manicurista.

Tenemos instructorescon experiencia, capacita-dos para ayudarte a alcan-zar tus sueños y ser un(a)profesional alrededor deun año.

En Colegio de BellezaSanta Ana, aprenderásmás que en otra escuela oacademia, porque en(SABC) aprenderás la teo-ría y tendrás práctica einstrucciones en el diseñode peinado, del cabello,cuidado de la piel, cuidadode las uñas o un masajeterapéutico.

Tenemos las mejoresprácticas sistemáticas con

un régimen de entrena-miento, que incluye todala base de la teoría y prác-tica en muñecas (cabeza),dirigiendo a ejerciciosavanzados de alto peinadoy demostraciones de cortede cabello y diferentesestilos.

La recompensa queusted tendrá, de trabajar enun campo que usted adoracomo un profesional certi-ficado y ganando experi-encia en el mundo de labelleza y lo más impor-tante tener un negocio pro-pio y ser su propio jefe(a).

Llámenos al (714) 835-0278 ó pase a conocer elcolegio al 1926 W. 17th St.Santa Ana, Ca. 92706

COLEGIO DE COSMETOLOGIA

Colegio de Belleza Santa AnaServicios Miniondas

Orange, Ca.Servicios Miniondas

INVITACIONEl estacionamiento, laadmisión y las botanas songratis. Personal docente delDepartamento de Idiomas deSCC harán las introduc-ciones a las películas y trasfinalizar cada una invitarán ala audiencia a comentarsobre la cinta

Page 3: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Box Tops for Edu-cation® (BTFE)inició hoy una bús-

queda en el área de LosAngeles de escuelas pre-dominantemente hispanasque hayan utilizado loscupones rosados de suprograma, valorados en 10centavos cada uno, parahacer una diferencia mar-cada en las vidas de susalumnos o comunidad.

Instando a los hispanosdel área a convertirse en“héroes de la educación”al ayudar a Box Tops® aidentificar y premiar a es-tas escuelas, Tommy Hill-man, Gerente Multicul-tural de BTFE dijo que labúsqueda va dirigida acrear mayor concienciaentre los latinos delimpacto que pueden teneren la educación de sushijos recaudando y canje-ando por efectivo estospequeños cupones rosadosque se encuentran en losenvases de más de 240marcas de productos co-mestibles, de oficina y de-

más. Cada Box Top tieneun valor de 10 centavos.Coleccionarlos es una fá-cil forma cotidiana derecaudar fondos para laescuela, por lo cual más de100,000 escuelas K-8alrededor del país estánenroladas en el programa.

Es fácil y divertido par-ticipar en la búsqueda –todo lo que tienen quehacer los padres, maestrosy coordinadores de BoxTops® es ir awww.BTFE.com/espanol/heroes, buscar el formula-rio de participación yexplicar en 400 palabras omenos cómo sus escuelashan empleado sus fondosde Box Tops® para mejo-rar las vidas de sus estudi-antes. Las participacionesdeberán entregarse antesdel 10 de diciembre del2012 para ser consider-adas para recibir uno detres premios.

La búsqueda de BoxTops® este año le sigue aotra iniciativa enfocada enlos hispanos y realizada elaño pasado en Houston,Chicago y Los Ángelespara reclutar a más padreshispanohablantes y coor-dinadores hispanos a nivel

escolar. “Box Tops no essólo cuestión de dinero,que es fácil de recaudar através de este programa,sino también es un progra-ma que busca fomentaruna mayor participaciónde los padres en la edu-cación,” dijo Hillman.

El programa Box Topsfor Education® ofrece alas familias formas fácilesy cotidianas de recaudarfondos para sus escuelas.Desde que el programacomenzó en 1996, las es-cuelas en todo el país hanrecaudado más de $475millones a través de BoxTops for Education®,incluyendo más de $74millones solamente elpasado año escolar. Másde 100,000 escuelas deKindergarten a octavo gra-

do están enrolados en elprograma, el cual auspi-cian más de 240 marcas,incluyendo a Cheerios,Betty Crocker, Pillsbury,Kleenex, Ziploc, Hefty,Juicy Juice, Avery,Land’O Lakes, BritaFilters, Hanes y Boise.Para más información,v i s i t ewww.btfe.com/espanol.

Jueves 4 de Octubre del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

Box Tops por EducaciónHace un llamado a hispanos del Condado Los Angeles

BOX TOPS FOR EDUCATION

El Programa Inicia unaBúsqueda de EscuelasLocales Que HanTenido Una DiferenciaMarcada Mediante BoxTops® en las Vidas desus Alumnos yComunidad

Page 4: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

CIUDAD Jueves 4 de Octubre del 20124 www.MINIONDAS.com

MIGUEL PULIDO, ALCALDE DE LA CIUDAD DE SANTA ANA

Entrevistamos al Al-calde Miguel Pu-lido en vísperas de

las elecciones y dijo estaranimado porque ha traba-jado mucho por SantaAna, habiéndose tenidomuchos cambios posi-tivos.

Primer año, diferentefilosofía. Un ejemplo sonlos vendedores ambu-lantes que eran rechazadosaquí y bienvenidos enotras ciudades y él trabajómucho por ellos.

En Disneylandia haymuchos vendedores ambu-lantes y porqué en SantaAna, no? Pero las regula-ciones del Departamentode Salud y la Ciudadfueron aceptadas por losambulantes y fue así comose incrementaron sus tra-bajos en esta ciudad.

En realidad eso es lo quequería, porque no queríadesempleados haciendoproblemas en las calles yésto fue un ejemplo a nivelCondado de Orange.

También se trabajó paraque cada tres meses ten-gamos un fin de semanaGarage Sale.

En 1995 mi primer año,empecé un poco nerviosopues fue cuando el Con-dado de Orange se declaróen bancarrota. 130 mi-llones de dólares inver-tidos que nos congelaron ydesaparecieron. Fue undesastre porque estábamosterminando la cárcel y sindinero se congelaba todo.De inmediato fui con miamigo Henry Cisnerosquien en cosa de 30 díasnos hizo un préstamo, peroal contratista le pide quesiguiera trabajando y en30 días le pagaba.

Poco después recuper-amos un 80 por ciento deldinero invertido y la ciu-dad siguió adelante.

Seguimos con muchasagendas, una de ellas fueel edificio nuevo de lapolicía que en realidad fueuna buena inversión. Lameta era bajar la criminal-idad y hoy en día hemosbajado un 75 por cientomenos de la delincuenciapor lo que estoy orgulloso

de nuestro cuerpo policía-co.Somos la cuarta ciudad a

nivel nacional más segura.Seguimos trabajando ard-uamente porque la genteve únicamente el presentey no el pasado. Pero en finseguimos teniendo metaspara tener una ciudad mássegura, aunque siguensiendo los jóvenes quetratan de bajar la imagende nuestra ciudad con van-dalismo y grafitty y esto esmuy serio porque nadielos ha podido detener.

Al respecto, el AlcaldePulido nos comenta queson jóvenes que están maly que terminarán mal porsu actitud negativa.Quieren estar en pandillasy se identifican con ellos yparte de todo ésto es mar-car su territorio para sólodecir “esto es mío” ymuchas veces se peleanpor cuadras líneas de nortea sur, etc.

Esto es una pérdida detiempo, de dinero queellos podrían aprovechar yestar bien con sus padres ysus vecinos, porque esinterminable el número de

j ó v e n e scastigadosy que cam-bian suforma deser y alpoco tiem-po tenemosotra oleadade vandalis-mo y sólocambiare-mos estemal entrelos comer-ciantes, lagente y laciudad conla tec-nología decámaras yteléfonos.Tomar fotosy entregar-las alD e p a r t a -mento de

Policía para seguir a estaspersonas que marcan susterritorios en paredes orayando vidrios.

Hoy en día, el sistemaescolar ha progresadomucho en Santa Ana, másescuelas nuevas y reno-vadas les da a los jóvenesde seguir estudiando yprepararse para ser un pro-

fesional.En estos 17 años se han

tenido grandes cambios,especialmente en las callesen las que se han pavimen-tado más de 300 millas useguiremos trabajando enesto. Naturalmente cuestadinero pero estoy muymotivado para que nuestraciudad luzca mejor. Comoejemplo, la Bristol que alsur luce mucho mejor consu ampliación y ahoraestamos trabajando haciael norte, al igual que callesaledañas que estamosrepavimentando.

Con el sistema escolar seestán abriendo máslugares para equiposdeportivos y familiares,sin bardas para que lasfamilias gocen de estoslugares a cualquiar horadel día. Transportación de

carros eléctricos y un trenligero que llega hasta lacalle Harbor para darle ala gente la oportunidad deno manejar.

Por otro lado, nos dice elAlcalde Miguel Pulidoque también está trabajan-do en la construcción deun estadio para un equipode futbol profesional y queseguro va a ser algo exi-toso.

En lo que se refiere acomerciantes de la calleMain, queremos unirnospara así demandar alEstado de California porlos $80 millones dedólares que tomaron de unfondo de la Agencia deDesarrollo, los cuales secontratarían abogadosespecialistas y así evitarperder el caso. De ganarlo,de inmediato trabajaremosen un desarrollo modernopara el sur de la calle Mainen el que con nuevas yrenovadas fachadas,árboles y otros factores deremodelación.

Estoy muy optimista,hemos hecho grandeslogros y trabajando juntostendremos un futuro másbrillante. Alcalde MiguelPulido.

El trabajo realizado en conjunto con el Departamento de Policía en Santa Ana, ha dejado contento al Alcalde, deahí que se siga con el mismo ímpetu. Las estadísticas hablan que se ha erradicado en alto porcentaje la delin-cuencia.

El deporte en Santa Ana, es un tema muy importante para el Alcalde Miguel Pulido, de ahí quese viene realizando un proyecto que traerá satisfacciones y grandes beneficios en ese renglón.

Santa Ana, CaServicios Miniondas

Juntos, tendremos un futuro más brillantePor lo pronto, el crimenpesado y las drogashemos logrado detener-los en gran parte por lanueva tecnología con quecuenta la policía y tam-bién en la gente que seatreve a denunciarhechos delictivos.

LOGRO IMPORTANTE

Page 5: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

El Comité de Trán-sito de la Autoridadde Transporte del

Condado de Orange(OCTA, por sus siglas eninglés) acordó reestruc-turar los servicios de 29líneas de autobuses, a finde atender mejor a losusuarios.

En consecuencia, sefijarán nuevos horarios,serán modificados los itin-erarios, se aumentarán al-gunas rutas y seránrestablecidos los horariosde invierno.

De acuerdo con la ter-cera revisión planeada porOCTA para este año, su

personal verifica elnúmero de pasajeros trans-portados por unidad yanaliza informes y comen-tarios reunidos a lo largodel año sobre tal servicio,además de supervisar eltiempo de cada recorridopara mejorar la distribu-ción del pasaje y fijarhorarios más confiables.

“El objetivo de OCTA esproporcionar un serviciode transporte público se-guro, confiable y eficientea nuestros residentes,” dijola Supervisora del PrimerDistrito y Presidenta delComité de Tránsito deOCTA, Janet Nguyen.

“La reestructuración derutas ayudará a mejorar elrendimiento de OCTA,añadiendo servicios que

satisfagan las necesidadesdel público”, recalcó.

Como resultado de dicharevisión, desde octubre del2012 las líneas 29 y 47mejorarán sus horarios yofrecerán recorridos adi-cionales durante la se-mana, mientras que laslíneas 50, 57 y 60 (queviajan a través del PrimerDistrito) proporcionaránviajes adicionales los finesde semana.

También agregarán via-jes las Líneas StationLink453, 454, 462, 464 y 473,adaptándose a los reque-rimientos del nuevo servi-cio de trenes MetrolinkInland Empire y OrangeCounty.

Sin duda un gran proyec-to que vendrá en beneficio

de la comunidad delCondado de Orange querequiere de este tipo deservicio de transporte.

Ello facilitará encuestión de tiempo paraque la gente que lo itilizasea para su trabajo, para laescuela, pueda llegar atiempo a su respectivodestino.

Para obtener mayoresdetalles sobre rutas modi-ficadas, visite la página:www.octa.net

La Supervisora delPrimer Distrito, JanetNguyen fungió como pre-sidenta de la Junta deSupervisores del Condadode Orange durante el año2010. Actualmente pre-side el Comité Legislativode la Autoridad del Trans-

porte del Condado deOrange y es Vicepresi-denta del Comité de Trán-sito.

Ella representa a más de600 mil residentes de lasciudades de Fountain

Valley, Garden Grove,Santa Ana, Westminster yla comunidad no incorpo-rada de Midway City.

El Condado de Orangees el sexto más pobladodel país y su presupuesto

Jueves 4 de Octubre del 2012 CIUDAD 5www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

OCTA mejorará en grande servicio de sus autobusesAÑADIRA VIAJES A RUTAS ESTABLECIDAS

Las necesidades delusuario por contar con unmejor servicio de trans-porte público en elCondado de Orange, esun tema muy importantepara las autoridades cor-respondientes, de ahíque en breve el Comitéde Tránsito de laAutoridad de Transportedel Condado de Orange(OCTA) habrá de mejorardichos servicios que sonvitales en la vida diariade nuestra comunidad.

En breve habrá servicios mejores en OCTA, lo cual vendrá en beneficio del usuario que utilizaeste medio de transporte para llegar a sus trabajos, escuelas, etc.

NECESIDADES

Page 6: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

El Foro organizadopor el Centro Nor-teamericano de Es-

tudios Transfronterizos dela Universidad de Arizonay del Departamento deComercio de Estados Uni-dos, “Comprendiendo laFortaleza Económica deNuestra Frontera delS.XXI: Comercio, Educa-ción y Trabajo” en la queparticipó el Dr. ArnulfoValdivia Machuca, coordi-nador de asuntos migrato-rios del equipo de transi-ción plantea retos, de-safíos y oportunidades pa-ra el gobierno entrante,siempre y cuando se diver-sifique el modelo comer-cial del ensamblaje carac-terizado progresivamentepor una exportación quegravita sobre los insumosimportados y que ha acep-tado, como regla normal,la disminución perma-nente del valor añadidodependencia que no hasido superada por una re-volución científico-tecno-lógica que hoy llamamosla sociedad del conoci-miento, inseparable de laprioridad en la investi-gación.

No obstante, el actualmodelo manufacturero, haintensificado el comerciofronterizo entre EstadosUnidos y México, tal co-mo lo refiere NelsonBalido, Presidente de laAlianza por el ComercioFronterizo (BTA) quiéncita al Washington Post,para documentar el incre-mento de un 17 por cientoen 2011 a un récord de $461 mil millones, y señalaque México compite conChina para convertirse enel segundo mayor socio

comercial de Américadespués de Canadá. LosEstados Unidos lograron502 mil millones dólaresen el comercio el añopasado, lo cual representauna oportunidad paraMéxico apuntalar indus-trias como la aeroespacial,energía en tecnología eóli-cas, para posicionar aMéxico como el principalsocio comercial.

En este sentido, el Dr.Arnulfo Valdivia, opinórespecto a que la fronteraes clave para el crecimien-to y desarrollo competitivode México, toda vez que laactividad económica deesta región genera clustersen la industria del ensam-blaje y la manufactura quegeneran casi 500 milpuestos de trabajo anuales,y cuyo modelo se puedereproducir exitosamenteen otras regiones, conindustrias en expansióncomo la aeroespacial, cu-yas empresas que operanen México pasaron de unaexportación en 2004 delorden de $ 146 millonesen productos a $ 3,5 milmillones en 2010.

Enfatizó que la expan-sión de esta industria tienepresencia en 16 estados yse concentra en cinco re-giones geográficas talescomo Sonora, Baja Cali-fornia, Chihuahua, NuevoLeón y Querétaro, por loque será una de las priori-dades económicas del go-bierno entrante.

No obstante que en losmercados globales, Méxi-co es un lugar ideal parainvertir, , tal como lo re-fiere Richard Fisher, pre-sidente de la Reserva Fe-deral de Dallas, quiénaplaude a México por sucapacidad de controlar lainflación , el equilibrio delos presupuestos y lagestión de la deuda; tam-bién es cierto que los

inversores se preocupanpor lo que México ha deja-do de hacer en materia deEstado de Derecho, reduc-ción de la pobreza y de lacorrupción endémica, co-mo la que presentó Wal-Mart que tuvo que pagar $24 millones en sobornospara agilizar los permisospara la construcción.

Para el Dr. Valdivia, ade-más de superar la falta decompetitividad de la cualnuestro país tiene unaevaluación negativa segúnel informe del Word Eco-nomic Forum, del Foro deDavos, que ubica a nuestraeconomía en el lugar 60 de134 países analizados,también debemos concien-tizar al pueblo americano,a sus congresistas, a quereconozcan que seis mil-lones de empleos enEstados Unidos están di-rectamente vinculados alNAFTA, porque son ex-portaciones de EstadosUnidos a México.

“Hoy por hoy” abundó elDr. Valdivia, México es elsegundo mejor compradoren el mundo de productosamericanos. Y, porque,aún nuestras exportacio-nes, tienen un componentede casi el 40 por ciento deproductos americanos; esdecir, cada dólar queexportamos significa 37centavos de ingreso paraproductos en la UniónAmericana.

Este planteamiento essecundado por el recono-cido autor estadounidensede “La Idea de Américadel Norte”, Robert Pastor,profesor de relaciones in-ternacionales en la Ame-rican University quién se-ñala que “Estados Unidosestá obsesionado con Chi-na cuando deberíamos en-focar en serio nuestraatención en nuestro vecinoMéxico del cuál obten-emos grandes beneficios.

EDITORIAL/ECONOMIA Jueves 4 de Octubre del 20126 www.MINIONDAS.com

» Tipo de cambiocomparaci n al dolar

PESO MEXICANOCompra = $12.20 Venta = $12.55

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $11,100 - Venta: $15,200PLATA (mexicana) = Compra: $200 - Venta: $210PROMEDIO SEMANAL

RedacciónLuis de laTeja

TRAS CONFERENCIA SOBRE CRECIMIENTO ECONOMICO FRONTERIZO EN ARIZONA

Oportunidades para México y EU

Mary Rose Wilcox, Supervisora del Condado de Maricopa en Arizona, defensora de la dignidadde los mexicanos ante momentos muy complejos en este estado.

Lucha anticrimen, sin respuestasimilar en países: Calderón

Por Héctor ÁlvarezFernández. Enviado

El presidente FelipeCalderón denuncióante la ONU que la

determinación con la quepaíses como México com-baten al crimen “no en-cuentra una respuesta sim-ilar en todas las naciones”,y sin citar a Estados Uni-

dos, fustigó la venta indis-criminada de armas deasalto y el elevado con-sumo de drogas.

Consideró que este bal-ance debe examinar, conhonestidad y rigor aca-démico, cuales pueden seresas alternativas, explo-rando específicamente lasregulatorias o de mercado,que permita terminar, atodas las naciones juntas,con este flagelo que estácostando miles y miles de

vidas cada año.Subrayó que así como la

ONU examina y aportasoluciones para vencerproblemas globales comolas hambrunas, las epi-demias y el cambioclimático, “es hora de quetambién entre en acciónpara detener esta ola demuerte que está causandotanto sufrimiento a nue-stros pueblos”.

En su última partici-pación ante el pleno de laONU como jefe de Estadomexicano, Calderón Hino-josa llamó a reflexionar entorno a que el mayor poderde las organizaciones cri-minales proviene de losmultimillonarios recursoseconómicos con los que sefinancian, que fluye de losprincipales países con-sumidores.

“Mientras ese flujo no sedetenga, la delincuenciaorganizada seguirá com-prometiendo y acechandogobiernos y sociedades.Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México habló sobre

la lucha contra el crimen organizado.

ServiciosNotimex

Page 7: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Guatemala asumióhoy la presidenciapara el mes de

octubre del Consejo deSeguridad de NacionesUnidas, como uno de losdos miembros del grupode países de AméricaLatina y El Caribe queconforman este órgano, en

sustitución de Alemania.Compuesto por 15

miembros, cinco de loscuales son permanentes ycon derecho de veto y elresto con una partici-pación de dos años, lapresidencia del Consejo deSeguridad es turnada men-sualmente a cada uno deestos Estados por ordenalfabético.

El presidente se encargade la organización de los

debates, además de quepuede promover temasespecíficos. Asimismo,tiene la misión de infor-mar a la prensa sobre losacuerdos del Consejo y deexplicar las posiciones delorganismo.

Los cinco miembros per-manentes son EstadosUnidos, Rusia, China,Francia y el Reino Unido,en tanto que este Consejoestá conformado, además

de por Guatemala yAlemania, por Colombia,Azerbaiyán, India,Marruecos, Pakistán,Portugal, Sudáfrica yTogo.

Guatemala fue electopara el bienio 2011-2012de manera unánime porlos países de su región,que generalmente presen-tan un candidato unifica-do. Es la primera vez en suhistoria que esta nación

centroamericana ha partic-ipado en el órgano conmayor poder ejecutivo deNaciones Unidas (ONU).

El representante perma-nente de Guatemala antela ONU es Gert Rosenthal,

un experimentado diplo-mático que tomó parte en1998 en la Comisión deSupervisión de losAcuerdos de Paz que en supaís terminaron con laguerra civil.

Jueves 4 de Octubre del 2012 NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

EN CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Guatemala asume la presidenciaNaciones UnidasServicios Notimex

Gert Rosenthal es el representante permanente por Guatemalaen la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Vacunación gratuita contra la gripeLa Supervisora Janet

Nguyen y la Agen-cia del Cuidado de

Salud del Condado deOrange ofrecerán una clí-nica de vacunación gratui-ta contra la gripe esta-cional el viernes 12 de

octubre de 9:00 a.m. a3:30 p.m., en el Centro deServicios Comunitariosdel Condado de Orangeen el 15460 MagnoliaAvenue, Westminster, CA92683. Para informaciónadicional favor de llamar

al (714) 889-4105.Importante: Las vacu-

nas no serán administradasa embarazadas, a solici-tantes que sufran de algu-na enfermedad el día de lavacunación, que hayantenido una reacción alérgi-

ca grave a los huevos, unareacción seria a alguna va-cuna contra la gripe anteri-ormente, o que tengan his-torial de padecer el Sín-drome Guillain-Barré .

“Al acercarse la tempo-rada de gripe es necesarioasegurarse de protegernosnosotros mismos y a nue-stros seres queridos contralos efectos del virus de lagripe,” comentó la Super-visora Janet Nguyen.“Esta clínica de vacuna-ción ofrece una ventajosaoportunidad al público pa-ra inmunizarse y prevenirla gripe, lo cual a la largareduce los costos médicosy mejora el bienestar gen-eral de los residentes delCondado de Orange”.

Page 8: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Todos los Estados yel gobierno Federalhan promulgado

leyes que protegen a lasmujeres, niños, traba-jadores, y a personas dis-capacitadas, entre otras;también se han promulga-do leyes para proteger alos ancianos víctimas deabuso. Más de 200,000casos de abuso deancianos se reportan cadaaño en California y se esti-ma que cinco veces másesa cantidad quedan sinreportar por las víctimasporque temen que no seles creerá; porque los abu-sadores los amenazan condañarlos o a sus familias;para proteger del castigolegal a un miembro de lafamilia abusador o por

vergüenza. Un reporte del NationalInstitute of Justice(Instituto Nacional deJusticia) indicó que el11% de las personas de 60años o más de edad, sonvíctimas de abuso o negli-gencia cada año y que lasvíctimas mayores tienen eldoble de probabilidad demorir producto de laslesiones dentro de un año.Los estudios también reve-lan que la mayoría delabuso a ancianos ocurre enla casa de la víctima y queel 90% de los abusadoresson miembros de la famil-ia o personas que les asis-ten o aconsejan. Unreporte Federal del SenateSpecial Committee onAging (Comité Especial

del Senado sobre la Vejez)notó que un tercio de lascasas de cuidados enCalifornia han sido citadaspor abusos serios o poten-ciales amenazas a la vida yque más de 3,000 ancianosresidentes han fallecido entan solo un año.La legislatura deCalifornia aprobó variasleyes contra el abuso a

ancianos después dedeclarar "los adultosdependientes frecuente-mente están confundidos,medicados, o ya sea men-tal o físicamente inhabili-tados y por lo tanto menoscapaces de protegerse a símismos o de comprendero reportar una conductacriminal. A causa de esto,ellos deberían recibir unaprotección especial." Lasvíctimas protegidasincluyen "Ancianos" queestán definidos comoalguien mayor de 65 añosde edad independiente-mente de su condiciónfísica o mental. El abusode ancianos es un DelitoMayor (Felonía) si el abu-sador consciente o negli-gentemente somete a lavíctima a dolor físico o asufrimiento mental injusti-ficado o permite que

alguien más lo haga, bajocircunstancias que proba-blemente produzcan grandaño físico y se sabía odebería haberse sabidoque la víctima era anciana.Y, la explotación económi-ca también es un abuso deancianos bajo la ley. El castigo por Felonía porabuso a ancianos es de 2 a4 años en prisión estatal,hasta $10,000 de multa, larestitución a la víctima,consejería obligada, y lib-ertad bajo palabra formal.Si en realidad la víctimasufre una gran lesión físi-ca, se pueden imponer de3 a 7 años adicionales enprisión. En circunstanciasmenos serias en que nohay probabilidad que seproduzca gran daño físicosino solamente "podríahaber peligrado la vida ola salud de la víctima", el

caso puede ser registradocomo un delito menor(misdemeanor). Estoscasos son castigados conhasta un año en cárcel delcondado y una multa máx-ima de $6,000, restitución,conserjería y libertad bajopalabra no formal. Doctores, profesionalesmédicos, clérigos, instala-ciones médicas, y per-sonas que brindan cuida-dos tienen requerido porley reportar las sospechasde abuso de ancianos. Nohacerlo puede resultar enuna sentencia en cárcelpor 6 meses y $1,000 demulta. La sospecha deabuso de ancianos siempredebe ser reportada a lapolicía local o en la LíneaNacional de Emergencia888-436-3600.

¡NO SE DEJE! ®

EDITORIAL Jueves 4 de Octubre del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL w w w.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

EL ABUSO A ANCIANOS ESUN CRIMEN GRAVE CONSERIAS CONSECUENCIAS

Page 9: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

El Banco de México(Banxico) reportóque las remesas que

mandaron mexicanos queresiden en el exterior delpaís cayeron en agosto

11.6% a tasa anual, cifraque no se había visto enlos últimos 30 meses.

Según el reporte deBanxico durante agosto de2012 fueron mil 895 mi-

llones de dólares los que elpaís recibió en envíos dedinero por parte de mexi-canos en el exterior.

De acuerdo con un análi-sis de BBVA Bancomer

las razones que habríanprovocado el retroceso enlas remesas recibidas fue“la disminución en el em-pleo de los migrantes me-xicanos” y pronosticó que“en los siguientes mesespodría continuar la debili-dad”, reportó el diario ElUniversal.

La desaceleración de lossectores de la construc-ción, comercio, esparci-miento y hotelería y man-

ufactura en Estados Uni-dos ha afectado en granmanera el empleo de losmigrantes en territorioestadounidense, ya que60% de la fuerza laboralen esas áreas son mexi-canos.

Cada familia mexicanahabría recibido en prome-dio 304 dólares

Estos datos del bancocentral, dirigido por Agus-tín Carstens, dejan ver unacaída por segundo mesconsecutivo en las remesasfamiliares a tasa anual.

Lo dicho por Banxicodecepcionó al consenso deanalistas ya que esperaban

un crecimiento del 2% enel mes, por lo que hubier-an entrado al país $2 mil180 millones por remesas.

Si se hace un promedio,cada familia mexicana ha-bría recibido 304 dólares,el segundo valor más bajoen lo que va de este 2012,informó Milenio.

Las cifras de la remesasson de especial importan-cia para México ya queconstituyen la segundafuente de divisas másimportantes del país, sólopor detrás de la rentapetrolera y muy por enci-ma de la inversión extran-jera directa.

Jueves 4 de Octubre del 2012 NOTICIAS 9www.MINIONDAS.com

Don Salvador Gómez, mejor conocido como “Chavita”y su esposa María Gómez, un ma-trimonio guer-rerense. El, de Coyuca de Catalán; ella, de

Ajuchitlán en Tierra Caliente. Ambos desde 1985 seofrecieron como voluntarios en el vecindario de la ya inici-ada Association Madison Park, de la cual fungía comoPresidenta la señora Amalia.

Al pasar de los años en el 2002 empieza el proyecto dewalk-a-thon que año tras año ha ido progresando. “me damucho gusto y me entusiasmo --dice don Chavita--.

A la familia Gómez les han entregado reco-nocimientospor parte del Alcalde Miguel Pulido y otras organizaciones.El pasado sábado fue el Con-cejal Vincent Sarmiento quiense los hizo llegar a nombre de la Association Madison Parkdel cual el señor Gómez es Voluntario por espacio de 17años en la ciudad de Santa Ana. Felicidades y enhorabue-na para este matrimonio que se ha uidentificado comoVoluntarios, pero verdaderos Voluntarios.

Verdaderos VoluntariosDon Salvador Gómez y su esposa María Gómez

Remesas a México,en picada

Page 10: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Después de habervotado, ¿porta us-ted con orgullo su

calcomanía “Yo voté”? Enel trabajo o en los queha-ceres, ¿busca a ver quiénmás porta una calcoma-nía? Felicidades, usted esun ciudadano estadouni-dense con conciencia queejerce su derecho a votar. Y usted es el candidatoideal para hacer uso de suentusiasmo y motivar a losdemás a votar también.

Según la Secretario deEstado de California, De-bra Bowen, el asombrosonúmero de 6.5 millones decalifornianos que puedenvotar ni siquiera están reg-istrados. Es el mismo nú-mero de personas que endoce de los estados con

menos votantes combina-dos. Además, el PublicPolicy Institute de Cali-fornia reporta que de todoslos votantes no registradosen California, el 23 porciento son blancos el 59por ciento son latinos.

Una democracia, comola que disfrutamos en Es-tados Unidos, se construyea base de que cada ciu-dadano cuenta con unavoz en las elecciones na-cionales y locales—desdeelegir al presidente denuestra nación hasta deter-minar quiénes serán losservidores públicos elec-tos. Como votante en Ca-lifornia, usted tambiéntiene una voz respecto alas leyes y las propuestasque pueden afectar la cali-dad de la educación en lasescuelas, que protegen alos trabajadores y que ga-

rantizan los derechos paralas comunidades poco rep-resentadas, entre éstas la

de los lati-nos.

Algunosp o d r í a np r e g u n -t a r s e ,“ ¿ Q u éimporta mivoto? Sólosoy unapersona” .Sí, una per-sona sig-nifica unvoto. Si sucomunidadno vota,votantes eno t r a sc o m u -

nidades deciden sobre eldestino de usted. ¡Ellosson los que determinan laselecciones! ¿Cómo puede usted ayu-dar? Este año de elec-ciones, haga el compro-miso de motivar al menosa tres personas a que seregistren para votar.

Se les puede ayudar delas siguientes maneras:- Dígales que pueden con-seguir una solicitud pararegistrarse en papel en labiblioteca, en las oficinasdel Department of MotorVehicles, en las oficinas decorreos o en cualquieroficina de elecciones delcondado. - Enfatice lo importanteque es que el formato

tenga el sello postal o quesea entregado en la oficinade elecciones del condadoa más tardar el 22 deoctubre. - O enseñe cómo regis-trarse en línea al visitar:https://rtv.sos.ca.gov/elec-t ions/register-to-vote.Ahora es más fácil quenunca, y la informacióntambién está disponible enespañol. - Explique que también sepuede votar por correo. Deesta manera, tienen tiempopara considerar los asun-tos con cuidado y paravotar en su propia casa. Esimperativo que envíen labalota antes de la fechalímite marcada. - En noviembre, recuerde

a sus amigos que el día deelecciones es el 6 denoviembre. - Ayúdelos a encontrar sucasilla correspondiente. - Y asegúrese de avisarlesque quiere verlos portandosu calcomanía “Yo voté”después de las elecciones. National Nurses Unitedpatrocina este artículo.

Katharine A. Díaz es unaescritora basada en LosÁngeles quien se enfocaen los asuntos de latinos.Es la antigua editora de larevista Hispanic, y suprimer libro de recetas,Sabores Yucatecos: ACulinary Tour of theYucatán (WPR Books:Comida, 2012), se publicóa principios de este año.

NOTICIAS Jueves 4 de Octubre del 201210 www.MINIONDAS.com

Katharine Ann DíazEspecial

Mi voto,mi voz

Votar es darse la oportunidad de elegir por lo que uno desea para el bienestar de la ciudadanía. “Mi voto, es mi voz”. Un lema quese debe tomar muy en cuenta.

Presentarse en las urnas electorales, además de ser un deber cívico, es la únicaposibilidad de lograr los objetivos que como ciudadano se añoran para vivir mejor.

Page 11: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Jueves 4 de Octubre del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Visite La Ciudad de Placentia

Page 12: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

NOTICIAS Jueves 4 de Octubre del 201212 www.MINIONDAS.com

Jerry Brown, luz y sombraRefrenda California licencias de conducir a 450 mil indocumentados

Veta gobernador de Californiaproyecto de Ley sobre inmigración

El gobernador deCalifornia, JerryBrown, vetó el Acta

de la Confianza, conocidacomo “el antídoto a la Leyde Arizona”, una medidaque habría protegido aalgunos inmigrantes ile-gales en chequeos fed-erales sobre su estatus.

La Ley Acta de la Con-fianza pretendía limitar alprograma ComunidadesSeguras, del Departamen-to de Seguridad Interior(HSD) que ha deportado aun millón y medio de per-sonas en lo que va de laadministración del presi-dente Barack Obama, paraque únicamente fueran

expulsados los indocu-mentados que son delin-cuentes peligrosos.

Por su parte el directorejecutivo del Centro dePolítica de Migración,Reshma Shamasunder,dijo que al vetar la Ley, elgobernador “falló en asu-mir liderazgo y defraudó amiles de inmigrantes, in-cluidos sobrevivientes deabuso conyugal y personasque por faltas menores sonseparadas de sus seresqueridos y detenidas injus-tamente para que en-frenten la deportación”.

Brown también vetó otraLey donde los patronesproporcionaran agua a loscampesinos cuando traba-jan bajo condiciones deintenso calor.

El gobernador deCalifornia, JerryBrown, refrendó

una iniciativa que garanti-za que el estado otorgarálicencias de conducir aunos 450 mil indocumen-tados, de los que cerca de350 mil son mexicanos.

Brown firmó dentro delplazo que tenía a la medianoche del domingo la LeyAB 2189 del asambleístaGil Cedillo, que garantizaque California propor-cionará licencias de con-ducir a los jóvenes indocu-mentados beneficiadoscon la orden ejecutiva deAcción Diferida del pre-siente Barack Obama.

California es el estadocon más jóvenes benefici-ados por la Acción Diferi-da, en su mayoría son me-xicanos que llegaron cuan-do eran niños.

El vocero Durán dijo queel gobernador Brown opi-na que el gobierno deEstados Unidos debierallevar a cabo una reformamigratoria que permita alos indocumentados bus-car la ciudadanía estadu-nidense.

El legislador Cedillo pre-sentó su iniciativa encuanto la gobernadora deArizona, Janice Brewer,ordenó que se negaran laslicencias de conducir a losindocumentados benefici-ados con la Acción Di-ferida en su estado.

San Diego, CANotimex

San Diego, CANotimex

Page 13: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

El presidente de Es-tados Unidos, Ba-rack Obama, ensan-

chó su ventaja sobre elrepublicano Mitt Romneyentre el electorado latino anivel nacional en vísperas

de su primer debate enDenver, pero éste acortó labrecha en estados clave.

Un sondeo de la firmaLatino Decisions divulga-do mostró a Obama con laintención de voto del 73por ciento de los electoreshispanos, comparado conapenas 21 por ciento para

el candidato presidencialrepublicano, un aumentode la ventaja en relacióncon semanas previas.

“Más allá de la inmi-gración, que continúasiendo un asunto impor-tante, Obama ha abiertouna brecha muy ampliaentre los latinos que con-

fían en él para levantar laeconomía”, señaló MattBarreto, de Latino De-cisions.

Barreto mencionó que elpolémico comentario deRomney, de que el 47 porciento de la población esdependiente del gobierno,pareció haber afectado supopularidad entre losvotantes latinos.

Siete de cada 10 latinosconfían en que Obama to-mará las decisiones acer-tadas para mejorar las con-diciones económicas delpaís, frente a sólo dos decada 10 que opina lomismo de Romney.

Pero en los estadosdenominados “campos debatalla” –aquellos dondese podría definir la elec-ción, como Florida, Colo-rado, Nevada y Ohio— laventaja de Obama se acor-tó a 61% contra 33% parael exgobernador deMassachusetts.

“?Está Romney fuera dela batalla?”, se preguntóMónica Lozano, directora

del portal de noticias Im-premedia. “No, pero defi-nitivamente se encuentraen problemas entre los vo-tantes latinos”, manifestó.

El apoyo a Obama creciótambién entre los demó-cratas, 64 por ciento de loscuales cree que está ha-ciendo un buen trabajo enacercarse a los latinos, unaumento de cinco puntosporcentuales en relacióncon las cifras anteriores.

Organizaciones estimanque más de 12 millones dehispanos, de los más de 22millones elegibles paravotar, acudirán a las urnasel 6 de noviembre, pero supeso es mayor en los esta-dos clave.

La lista de los llamadosestados campos de batallaincluye a Arizona, Colo-rado, Florida, Iowa, Mi-ssouri, Carolina del Norte,Nueva Hampshire, Neva-da, Ohio y Virginia.

Jueves 4 de Octubre del 2012 NOTICIAS 13www.MINIONDAS.com

Washington, DCServicios Notimex

Agranda ventaja Obama sobre Romney

Page 14: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

El pasado sábado 29de septiembre, secelebró el décimo

anual walk-a-thon conmás de 600 participantesquienes junto con Con-

cejales de la ciudad deSanta Ana, como el Lic,Vincent Sarmiento y Da-vid Benavídes caminaronpor el área en medio deuna gran alegría.

Fueron aproximada-mente dos millas las quese recorrieron disfrutando

de una fiesta folklórica ycultural dando comienzola misma a las nueve de lamañana culminando alre-dedor de la una de la tarde.

Todo ello pudo llevarse acabo gracias a una docenade patrocinadores. Losorganizadores dijeron es-tar sumamente satisfechosde este evento.

Ellos fueron: José Rea,en su calidad de presi-dente; Adolfo Sierra quienfunge como secretario;

Graciela Ruvalcaba que esla tesorera; Salvador “cha-vita” Gómez, vocal y suseñora esposa María Gó-mez quien también desta-ca en su labor como vocalde dicha organización.

Fueron las instalacionesdel Madison Park loca-lizadas en las calles Stan-dard y Edinger de la ciu-dad de Santa Ana, dondese vivieron momentosmuy emotivos y plagadosde alegría.

ESPECIAL Jueves 4 de Octubre del 201214 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

En este décimo festival correspondiente al 2012 del MadisonPark, llegó el grupo Vietnameses Dragón Dancers y con susdanzas se ganaron los aplausos.

Más de 600 padres e hijos recorrieron alrededor de dos millasen el walk-a-thon del Madison Park de la ciudad de Santa Ana.

Vincent Sarmiento, Concejal de la ciudad de Santa Ana, dio labienvenida a más de 600 jovencitos con sus padres en el walk-a-thon del Madison Park.

CalOptima hizo acto de presencia, atendió a muchas personas,además de darles informes relacionados a la salud.

Palabras alentadoras dirigió David Benavídes, Concejal de laciudad de Santa Ana a los participantes de dicho evento felici-tando a los padres de familia.

Vecinos de Madison Park de Santa Ana celebraron el décimo Walk-A-Thon

Como siempre, hubo damitas voluntarias en este festival. ElMadison Park no fue la excepción y todos los presentes tuvieronla oportunidad de saborear ricos antojitos.

A la Agencia de Seguros State Farm Insurance se le agrade-ció su patrocinio. En la foto Jasmine Quillares, Isaih Ocampo,Theresa Cordero y Eddie Quillares Jr.

Doctores y doctoras de la Universidad de California Irvine consus siglas en inglés UCI dieron a cientos de niños y padres defamilia recomendaciones para adelgazar y como mantenersesaludables.

Jeannie Jurado, secretaria del Departamento de Parques yRecreaciones fue la encargada de registración y coordinacióndel walk-a-thon y como siempre, de manera eficiente.

Gerardo Mouet, Director de Parques y Recreaciones de la ciu-dad de Santa Ana, persona clave del Madison Park presentó aoficiales de dicha ciudad.

Page 15: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

El Barrio Logan deSanta Ana que fuesepilar de esta ciudad,

celebró su ya tradicionalreunión anual, en la cual serecuerda no sólo los bellosmomentos de la infancia,sino que también sirvepara recordar a sus héroesque dio a varias guerras delos Estados Unidos deNorteamérica,

En ésta, asisten veteranosy sus familiares, tambiénfamiliares de soldados ypilotos que no regresaron.En fin, la reunión fueacompañada de riquísimacomida, una banda demúsica, posters, fotos,abrazos y risas, recordandolos años que dejaron bue-nos recuerdos y tambiénmalos cuando recuerdanlas constantes peleas con laciudad de Santa Ana y suspolíticos de mala fe enesos años de antaño.

Y porque sus moradoresno eran nada dejados, porlo regular siempre salíanganando y eso... son bue-nas memorias. Todo ello sevivió en esta ocasión en sutradicional reunión que lle-van a cabo cada año.

www.MINIONDAS.com Jueves 4 de Octubre del 2012 NOTICIAS 15

Carlos Aguilar, mexicano de talento excepcional está plasman-do en bonitos murales la historia de Barrio Logan y sus héroesde fuerzas armadas en diversas guerras. Por ello, moradores deeste barrio han estado siempre muy orgullosos.

Logan Barrio de Santa Anacelebra su reunión anual

En representación del jefe de policía de Santa Ana, estuvo elcomisario en jefe, Carlos nLópez.

Alicia Arellano, Bea P. Preciado, Theresa Flores y Armida Ontiveros, como cada año, sereunieron sus amistades para recordar bonitos momentos.

Con mucho orgullo, miembros del comité de la 13ava. reunión de ex residentes del Barrio Logande la ciudad de Santa Ana posaron para la cámara del periódico Miniondas.

Un poster de la familia Chepia con fotos que tienen muchasdécadas y el orgullo de ser el primer barrio de Santa Ana.

Señora Pirscilla Labrado, señorita Lori Labrado y señor LarryLabrado gozaron de sus amistades del Barrio Logan.

Johny Martínez, Frank Martínez, junto con el matrimonio Garyy Judy Alvarado, disfrutaron de la reunión anual en Barrio Logande la ciudad de Santa Ana.

ServiciosMiniondas

Page 16: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

TURISMO Jueves 4 de Octubre del 201216 www.MINIONDAS.com

El vasto estado deSan Luis Potosí seextiende sobre las

llanuras semidesérticasdel norte central deMéxico. La fuerte presen-cia de su ciudad capital,también llamada San LuisPotosí, en la historianacional durante más decuatro siglos la conviertenen un destino fascinante.Si visitas cualquier ciudaddel centro de México, nodejes de pasar por SanLuis Potosí. De Querétaroa la capital potosina sólohay 200 kilómetros, quese recorren en aproxi-madamente dos horas enautobús. San Luis Potosí debe suauge temprano a una vetade oro y plata que fue des-cubierta en 1592. A pesarde contar con menosminas que Guanajuato oZacatecas, esta ciudad seconvirtió en un importantecentro administrativo ycomercial en la zona fron-teriza. En el siglo XVII,San Luis Potosí asumió el

rol de la ciudad másimportante en el norte deMéxico; su dominio seextendió de Luisiana hastaNuevo México. La capital potosina com-

bina su pasado minero conel toque mágico de laépoca colonial. En 2010,su centro histórico fuenombrado Patrimonio dela Humanidad por laUNESCO; forma parte delCamino Real de TierraAdentro, una ruta comer-cial de gran trascendenciaen la historia de México.San Luis Potosí es una delas ciudades más pin-torescas del país. Suarmonioso centro ostentaexplanadas en des-nivel, hermosas plazas, parques llenos de flores y una eferves-cente vida cul-tural.Después de la In-dependen-cia de Mé-xico en 1810, la ciudad

jugó papeles importantesen varios periodos políti

cos. En 1846, el gene-ral Santa Anna entre-

nó aquí sus tropas antes de enfren-

tarse a los invasores de Texas

en El Álamo. El presidente Benito

Juárez estableció en este territorio la capital provi-sional de Méxicoen dos ocasio-

nes durante la inestabledécada de 1860. Ya enel siglo XX,San Luis Potosí contri-

buyó en la RevoluciónMexicana de 1910 contrala dictadura de PorfirioDíaz. Francisco I.Madero, uno de los prin-cipales líderes de estarevuelta, fue encarceladoaquí antes de viajar a SanAntonio, Texas, desdedonde expidió el Plan deSan Luis. Este documen-to declaraba inválidas laselecciones de 1910 y con-vocaba a los mexicanosalevantarse en armas el 20de noviembre, fecha enque dio inicio la sangri-enta guerra civil.

Una experiencia adi-cional que te aguarda enSan Luis Potosí es la visi-ta de sus alrededores. Estaentidad abarca diversosecosistemas, por lo cualestá dividida en tres áreasprincipales: la región cen-tral, que tiene un climaboscoso y manantialespara poder bucear; elAltiplano o zona desérti-ca, que ofrece el PuebloMágico de Real deCatorce como su principalatracción, y la HuastecaPotosina.

San Luis PotosíEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Un lugar que se ha convertido en destino fascinante

BELLEZA ABSOLUTA

Hermosas plazas y jardinesle dan a San Luis Potosí unambiente armonioso y prísti-no que invita a los visitantesa caminar a cualquier hora.Desde 2005, varios edifi-cios, monumentos y plazasen el centro histórico deSan Luis han sido ilumina-dos con un sistema espe-cial. Entre los sitios que hanrecibido esta decoraciónlumínica están La Plaza delCarmen, El Jardín de SanFrancisco, con su templo,Plaza Fundadores, la Plazade Armas, la Catedral yalgunos más.

Page 17: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

17

CLEANERS NEED COUNTER HELPAssambler and skill presser with experi-ence. Speak English. 506 Glenneyre St.Laguna Beach, CA 92651. Call Cristy(949) 494-5153. Oct. 11--------------------------------------------------------------------------------

SE BUSCAN PERSONASCon experiencia en limpieza de oficinasy licencia válida de California. Favor lla-mar de 1pm-4pm, lunes a viernes al(714) 974-2718. Oct.4--------------------------------------------------------------------------------

MACHINE SHOPSolicita maquinista de fresa conven-cional con experiencia. Informes al (714)828-1294 Oct 4--------------------------------------------------------------------------------

BEST WATER HOTELSolicita Security Houseman. Personalpara mantenimiento con experiencia enhoteles, breakfast para preparardesayunos, lavandería, housekeeping,asistente de supervisor. Favor de aplicarde lunes a viernes, de 4:30 a 6:00 pm enBest Western Hotel, entre Dyer yGrand. Preguntar por Michel o Carmen.Oct. 4--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA BATERISTACon experiencia para grupo versátil.Mucho trabajo y programas de tele-visión. Interesados, comunicarse al(714) 561-1523. Oct. 4--------------------------------------------------------------------------------

MUSICO (ACORDEONISTA)Solicito acordionista con experiencia,para grupo norteño. Interesados, comu-nicarse al (714)906-7697 ó (949) 545-4904. Además, contamos con audio pro-fesional de renta, a precio accesible.Oct. 4--------------------------------------------------------------------------------

TRABAJOS DOMESTICOSSe solicitan mujeres para trabajar encasa, viviendo dentro o fuera, paracuidado de niños, limpieza de casas ycuidado de ancianos. Aplicar en per-sona: Agencia Viejo, 137 E. Alton #C,Santa Ana, (714) 540-6205. Oct. 4

--------------------------------------------------------------------------------

OPERADOR DE MAQUINAAutomática de coser, con experiencia.Aplicar en persona al 25861 Wright St.Foothill Ranch, CA 92610. Informes al.(949) 609-1299. Oct. 4

--------------------------------------------------------------------------------

SE BUSCA ACORDIONISTA,Cantante, Güirista, Animador, paraproyecto tejano, ya sonando en México,para la compañía MGlatin Promocion.Llamar: (714)499-8690, Xavier. Oct. 11

--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA VOCALISTAPara grupo internacional. Mucho trabajoy televisión. Para audiciones, llamar al(714) 561-1523. Oct. 4--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA COCINERODe línea, debe tener experiencia endesayunos y Persona para lavar platos.Aplicar en persona: 21094, Beach Blvd.Huntington Beach, CA 92646. De10:00 am - 3:00 pm. Oct. 4

--------------------------------------------------------------------------------

COSMETOLOGASalon totalmente aclientado, necesitacosmetóloga con Licencia y experiencia,con disponibilidad de horario.Interesadas, llamar (949) 202-7194.Oct. 25

--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA RECAMARAA persona responsable, sin vicios, limpiay que trabaje en área de Anaheim, $385,a persona sola. Se pedirá depósito y ref-erencias. Llamar al (714) 858-8013.Oct. 4--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA DEPARTAMENTOTres recámaras, 1.2 baños, pintura yalfombra nueva, garage cerrado. 1943E. Wilson Ave. Orange. (714) 749-1798(714) 283-0323 Oct. 4--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,300 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714)530-1242 / (714) 897-6087 Nov. 1-------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$975. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. Nov. 1

-----------------------------------------------------ANAHEIM

Luxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,250 A/C dishwasher, pools, park,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090Nov.1

----------------------------------------------------

SE RENTA DEPARTAMENTOSanta Ana. 2 recámaras, 2 baños com-pletos. Renta $1,100.00, depósito$850.00 Informes: (714) 953-9341 enhorario de oficina: 10am-7pm.Oct. 11

--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANARenta de apartamento de 1 recámara.$900+$400 depósito. LIsto paramoverse. Más información: (714)363-2337. Oct. 4-------------------------------------------------------------------------------

ANAHEIMRento apartamento de una recamara, 1baño, garage cerrado, $915.00 men-suales.(714)591-3202. Oct.4-------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEEspacioso de 1 recámara, segundopiso. Piso nuevo de madera, baño ynucho más. Buena área para tus seresqueridos. Dueño paga utilidades. Tieneque verlo. 10602 Tibbs Circle(Brookhurst/Katella) (714) 326-8028.Oct. 4-------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio, diagnósticos conscanner, tune-up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmission, service, etc. (714)855-0947 Oct.4--------------------------------------------------------------------------------

JIMENEZ PARTY RENTAL & SUPPLY22 años en el mismo lugar, todo parasus fiestas: salones, mesas, sillas, tan-ques de helio para inflar globos, cazos.ollas, cazuelas. Mejoramos cualquierprecio. Paquetes especiales 10 y 20%de descuento. 830 E. 4th. St. Santa Ana,CA 92701 (714) 543-3201, Fax: (714)836-4735. Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

INSTALAMOS FILTROS DETECTIVES Recibidores de evidencia. Si tunovio/novia/Esposo/Esposa/Amante teestá siendo infiel, estos detectives víasatélite trabajan en 5 categorías envian-do la información instantánea a tu celu-lar o email. Algunas restricciones apli-can. (714) 694-8890, (323) 370-7778.Oct. 4--------------------------------------------------------------------------------

WENDY’S SALONPromocion Octubre: de domingo a miér-coles. Tintes, Rayitos, Permanentesdesde $15.00. Nuevos clientes. Trabajoprofesional. (714) 543-2830. Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE SALON DE BELLEZAEn Santa Ana. 5 estaciones, buenaárea. $25,000 O.M.O. Informes al (714)543-3929. Oct. 11--------------------------------------------------------------------------------

VENDO BARBER Y BEAUTY SHOPMas de 30 años establecidos, en SantaAna, buena área. Interesados, llamar.(714) 673-0922. Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

VENDO MOBILE HOMEEn Parque familiar con alberca y lavan-dería. Renta de espacio: $795.00Remodelada, lista para ocuparse.McFadden/Euclid, $18,000.00 AceptoOferta. Tel. (714) 317-0552.Oct. 18--------------------------------------------------------------------------------

RECUERDE:DEADLINE PARA ANUN-

CIOS CLASIFICADOSES LOS MARTES

A LAS 12:00DEL MEDIO DIA

Jueves 4 de Octubre del 2012www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./RentaServicios

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 Oct. 25

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. Oct.. 25

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282Dec.. 27

Varios

Renta de Recámaras

Venta de NegociosAUTO ELECTRICO MECANICO

Experto en cortos, luces, ventanas,frenos, bombas, bandas, dis-tribuidores, alternadores, marchas,encendido electrónico y fuel injection.(714) 720-2983, Raul. Oct. 4

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $925 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 Nov. 1

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos más espe-ciales. Llámenos. Haga una cita sincompromiso, viernes o domingo$699. (714) 267-7194 (714) 668-0180 Dec. 27

Casas de Venta

SOLICITAMOS FOREMANCon experiencia para compañía dejardinería, que cubra las áreas delCondado de Orange. Buen salario.Record DMV limpio y Documentoslegales requeridos. 211-H E.Columbine, Santa Ana, CA 92707.Llamar al: (714) 241-9591.Oct.4

LUCKY DEVILSolicita 2 personas con experienciaen operador de máquina y un mete-dor, para una compañía de pintarcamisas. 431 Atlas St. Brea CA92821. (714) 990-2237.Oct. 4

SE SOLICITA JARDINEROCon experiencia para trabajar enlas áreas del Condado de Orange.Buen salario. Documentos legalesrequeridos. 211-H E. Columbine,Santa Ana, CA 92707. Informes al:(714) 241-9591. Oct. 4

COMPAÑIA DE COMPOSTURASSolicitamos 20 costureras con 5años de experiencia y 4 personaspara medir ropa a los clientes. Buensueldo y buenos beneficios. Favorde presentarse en el 135 City PlaceDrive Santa Ana, Ca 92705 EsquinaMemory Ln (714) 514-0051 / (949)916-0111 Oct. 18

SOLICITO MUCHACHA JOVENQue viva en Santa Ana, con pocaexperiencia en limpieza de casas.Trabajadora y responsable, queayude a limpiar casas. Lunes aSábado, pago $360 por semanapara empezar. Informes (714)566-5426. Oct.4

DOMESTICASolicito muchacha jove que viva enSanta Ana, con experiencia enlimpieza de casas y que sepamanejar, con licencia. Lunes aSábado, pago $475 por semanapara empezar. Informes al (714)566-5426. Oct.4

YARD SALE EN IRVINESábado Oct. 6, 7:30 am. En 14851Jeffrey Rd. Saliendo del Freeway 5.Aire acondicionado, gran venta demuebles, ropa, aparatos domésti-cos y mucho más... (714) 543-3929.Oct. 4

ESPIRITU SANTOEspíritu Santo, tú que me aclaras todo,que iluminas todos los caminos para queyo alcance mi ideal, tú que me das el dondivino de perdonar y olvidar el mal quehacen y que en todos los instantes de mivida estás conmigo, yo quiero en estecorto dialogo agradecerte por todo y con-firmar una vez mas que nunca quierosepararme de ti, por mayor que sea lailusion material. Deseo estar contigo ytodos mis seres queridos en la gloria per-petua. Gracias por tu misericordia paraconmigo y los mios. Mil gracias al espiri-tu santo. Esta oracion se debe decir 3dias seguidos y no se debe decir lo pedi-do y despues que se le conceda lo pedi-do, debe publicarse cuanto antes, nuncaha fallado esta oracion. F.R. y Familia.Oct. 4

Oraciones

Page 18: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 4 de Octubre del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOSAUTO

Page 19: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

La misión, se sabíaera muy complica-da. Lucharon hasta

donde sus posibilidadesmatemáticas se los permi-tieron, pero al final del día,la luz no apareció para losAngels de Anaheim que-dando eliminados de todaposibilidad para avanzar ala postemporada de lasGrandes Ligas dentro de laAmericana. Atléticos deOakland les han ganado lapartida por esta ocasión.

Sin duda, un duro golpepara dirigentes, peloterosy aficionados de los An-gels pues había inmensasilusiones que en esta tem-porada 2012 en el beisbol

de la gran carpa se habíacompletado un equipo nosólo para competir, sinopara, mínimo, llevarse lacorona divisional en laOeste de la Liga Ame-ricana.

La llegada de Albert Pu-jols, pelotero que por oncetemporadas consecutivasha rebasado el centenar decarreras producidas, conbuen número de toletazosde vuelta entera, señaladocomo de lo mejor que hayen todo Grandes Ligas.

CJ Wilson, un lanzadorzurdo que venía con lasmáximas credenciales delos Rangers de Texas.Ellos dos, aunados a la ca-lidad demostrada de JeredWeaver, Ervin Santana,Torii Hunter, Erick Aybar,

Alberto Callaspo, KendrysMorales, Howard Ken-drick, Vernon Williams,Dan Haren, no se podíadudar que era un ver-dadero trabuco.

Todo parecía estar di-señado para que Angelsfuera el protagonista de laDivisión Oeste en la LigaAmericana, más cuandoaparecieron de las ligasMenores dos “monstruos”como fueron Mike Trout yMark Trumbo. Buenos conel bat y allá en los jardinesgarantía pura. Trout, inclu-so llegó a los 30 jonrones,robándose más de 30 ba-ses y con ello, es el can-didato número uno parallevarse la nominación delnovato del año.

Todavía en la fecha de

cambios, reforzaron el pit-cheo con el abridor ZackGreinke y el cerrador Er-nesto Frieri.

Y es que los primerosmeses de la temporada re-gular las cosas no camina-ban. Pujols tardó en co-nectar su primer bambina-zo y la desesperación sehizo presente.

Sólo Mike Scioscia pa-recía estar seguro de loque estaba haciendo. Vi-nieron las buenas rachas,pero para su desgracia,Rangers de Texas y Atlé-ticos de Oakland, nuncaaflojaron el paso, de ahíque lo único logrado por lamáquina roja fue el acortardistancias y ponerle untinte de dramatismo a larecta final de la temporada

regular.En las dos últimas se-

manas de la campaña todoestaba claro. Para Angelsse les había terminado elmargen de error. No po-dían darse el lujo de seguirperdiendo, so pena de que-dar eliminados.

El domingo pasado fuecuando sufrieron la derro-ta quizás más dolorosaante Rangers de Texas.

Ganaban cuatro carreraspor cero y el pitcheo deSantana no pudo contenerla artillería texana dejandoescapar el triunfo y conello, la suerte de los pupi-los de Mike Scioscia prác-ticamente quedó sellada.

Restando tres juegos,con igual diferencia abajode Oakland, los Angels

deberían ganarlos todos aSeattle pero que Oaklandtambién los perdiera anteTexas.

Angels cumplió con sucometido ganando a losMarineros, pero, desgra-ciadamente Oakland, esanovena a la cual los “ex-pertos” catalogaron comode Ligas Menores tambiénvenció a Texas y con ello,todo quedó finiquitado.Angels deberá ir pensandoya en la próxima tempora-da.

Realizar examen dereflexión sobre lo que sehizo o se dejó de hacer pa-ra que no vuelva a ocurrirlo de esta campaña del2012. Por esta ocasión nose pudo culminar como seesperaba ocurriría.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

SIGUE PASO A PASO LAS INCIDENCIAS DELA POSTEMPORADA DE BEISBOL

Jueves 4 de Octubre del 2012

www.twitter.com/Deportes_M

ServiciosMiniondas

HASTA LA PROXIMA.- No se puedenegar que lucharon hasta lo último, pero no

les alcanzó a los Angels de Anaheim. Noestarán en postemporada de beisbol

EL SUEÑO TERMINO

Page 20: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

BOX Jueves 4 de Octubre del 201220 www.miniondas.com/DEPORTES

EN CASO DE DARSE UNA REVANCHA

Sergio “Maravilla” Martínez

pondría sus condiciones

El argentino Sergio“Maravilla” Mar-tínez ya dijo que sí

accede a un combate derevancha contra Julio Cé-sar Chávez Jr., pero bajo lacondición de que el mexi-cano se someta a exá-menes antidopaje conestándares olímpicos.

Luego de que se supieraque Chávez Jr. dio positivopor marihuana en un anti-

doping realizado tras lapelea que sostuvo con el“Maravilla” el 15 de sep-tiembre pasado en LasVegas, Nevada, ahoraSergio no quiere correrriesgos en caso de que serealice la segunda ediciónde su pleito.

Todavía está por cono-cerse la sanción para el“Hijo de la Leyenda”,quien públicamente aceptóel dopaje y asumió lasconsecuencias que de elloderiven, pero la intenciónes que el segundo combatecon el argentino se lleve acabo a finales del 2013 enel Dallas Cowboys Sta-dium.

“Si quiere boxear allí,pongo de condición a quese someta a controlesolímpicos (de sangre), unmes, una semana y un díaantes de la pelea”, mani-

festó el “Maravilla”.La intención de Martínez

es sostener una pelea antesde volver a enfrentarse conChávez Jr., pues quierepresentarse en su país en elEstadio Monumental deBuenos Aires.

“Antes (de Chávez) quie-ro hacer otro combate. Miidea es boxear en casa,meter a 70 mil u 80 milpersonas en el Monu-men-tal de River”, indicó elpúgil de 37 años de edad.

De paso, el “Maravilla”volvió a criticar al bo-xeador mexicano, a quienconsideró que lo sobrepro-tegieron durante su brevereinado como campeónMedio del Consejo Mun-dial de Boxeo.

“Todas las mañanas,cuando corría, visualizabasu cara. Lo veía y lasmanos me dolían de tantoapretar los puños. Hubodemasiada sobreprotec-ción para un campeón delmundo. Él no estaba pre-parado para boxear con losmejores y sus defensas lashizo contra gente no tanbuena. ¡Si hizo tres antesde cruzarse conmigo!”,expresó el “Maravilla”.

ServiciosMiniondas

Si llegara a darse pelea de revancha entre Maravilla Martínez y JC César Chávez Jr., tendríaque someterse el mexicano a exámenes antidopaje. Así lo manifestó el argentino.

Márquez busca más velocidad

El mexicano JuanManuel Márquezpretende adquirir

más velocidad para sucuarto combate ante el fi-lipino Manny Pacquiao ybuscará derribarlo en elúltimo tercio de la pelea,explicó su manejador Ig-nacio Nacho Beristáin.

Márquez, de 39 años, yPacquiao, de 33, pelearánpor cuarta ocasión el 8 dediciembre en una historiaque tiene tres combatesprevios, el primero salda-do con empate y los últi-mos ganados por el fi-

lipino con decisiones po-lémicas.

“Queremos levantar unpoco más de velocidadpara ver si en el tercer ter-cio de la pelea podemosmantenerla y, entonces,podría mandar al abordajea ver si lo puede poner enla lona (a Pacquiao) unavez”, declaró Beristáin amedios.

“Yo quisiera pensar, y lepido a Dios, que lo pongauna o dos veces en la lona,pero es un poco difícil por-que el filipino además deque es un guerrero es unpeleador muy resistente”,añadió.

Beristáin, quien ha lleva-

do completa la carrera pro-fesional de Márquez desde1993, contó que ya en lapelea anterior intentaronarriesgar un poquito másante el filipino.

“Pero Pacquiao se man-tenía con velocidad y noquise echar a perder lo quehabíamos hecho, la peleala teníamos en la bolsa,pero ya vez lo que pasó, nose puede luchar contra loque piensan los jueces”,apuntó Beristáin.

El entrenador comentóque Márquez, “un atletaconsumado a sus 39años”, tiene cinco sema-nas que trabaja en suacondicionamiento físi-

co, resistencia y fuerza yque se encuentra en unbuen estado físico.

“Tal vez ya comencemosa trabajar en el gimnasio elajuste técnico y una se-mana más tarde, los pri-meros movimientos defen-sivos porque hacer defensay adaptarse con un pe-leador zurdo, que no esnada fácil, y esperemosdar buenas cuentas de lapelea con Pacquiao”,explicó el manager delmexicano, Berinstáin.

PONE CONDICIONES

El argentino Sergio“Maravilla” Martínez hadeclarado que en caso dedarse una revancha con JCChávez Jr., éste deberásometerse a exámenesantidopaje.

ServiciosMiniondas

Page 21: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Jueves 4 de Octubre del 2012 FUTBOL MEXICANO 21www.miniondas.com/DEPORTES

Viene el clásico: Aguilas-ChivasDevaluado por el bajo nivel de los protagonistas, aún causa expectación

La jornada 12 en elApertura 2012 de laLiga MX tiene

como platillo principal elclásico nacional, donde laságuilas del América re-ciben en el Coloso deSanta Ursula a las ChivasRayadas del Guadalajara.

En otros tiempos, esteera un duelo esperado nosolamente por la rivalidadcreada alrededor de losprotagonistas, sino porqueera sinónimo de un buenespectáculo futbolero yhasta se esperaban los co-natos de bronca que leponían sabor al caldo.

Ahora, la calidad delproducto ha venido muy amenos. Bueno, ni siquieraparece existir esa rivalidaddeportiva de antaño. Pero,con todo y esos pesares, laexpectación se viene dan-do alrededor del llamadoclásico de clásicos en elfutbol mexicano.

América llega menosmal (no mejor) que lasChivas. A éstas, les vienecostando enormidades en-contrar la brújula holan-desa. Además, en descargoa ellos, debe decirse quelas lesiones y enferme-dades se han ensañado conel rebaño y luego de oncefechas, el técnico se ha

visto impedido de repetiruna alineación.

Por lo tanto, futbolística-mente no puede esperarsemucho de este clásico elsábado en el Monumentalestadio Azteca, aunque,reiteramos, la expectaciónva en aumento y no es dedudarse que a la hora bue-na, el escenario se vealleno hasta los topes. Ojaláy ambos equipos respon-dan con entrega y de serposible con buen futbol a

sus seguidores.Ambos están luchando

por alcanzar un sitio entrelos ocho privilegiados queestarán en la liguilla por eltítulo y ésta es una buenaoportunidad no solamenteganar los puntos, sino in-crementar su confianzapara lo que viene.

En situaciones normales(algo inexistente en el fut-bol) podría darse comofavorito al América, pero,ya se sabe que en este tipo

de encuentros, todo puedesuceder.

Complementan la jorna-da 12 los Gallos Blancosdel Querétaro que siguenbuscando su primera vic-toria de la temporada reci-biendo al Santos.

El duelo fraterno entrePachuca y León en la Be-lla Airosa es otro de losduelos esperados.

Tigres de la U. de NuevoLeón recibe en el Volcán alos poblanos de Daniel

Guzmán.Los rojinegros del Atlas

que andan deambulandoen el sótano junto con losGallos Blancos, tendrán enel estadio Jalisco la visitade otro de los “grandes”que arrastran la cobijacomo es la Cruz Azul.

Los Pumas que buscanrepetir triunfo en casahacen los honores a lapandilla del Monterreyque con sus bajas por le-siones no se le auguran

cosas buenas en su visita ala capital de la república.

Jaguares, parece ser queha encontrado la fórmulade cómo ganar. Al menosen su anterior cotejo encasa pudo hacerlo ante lamáquina. Ahora buscarárepetir cuando reciba alSan Luis quien de la manode Alex Aguinaga ha em-pezado a sumar.

Los potros de hierro delAtlante, luego de un bueninicio han empezado adejar puntos en el caminoy en casa que es lo másdelicado. Ahora reciben aMorelia que tal parece havuelto a ser el equipo pro-tagonista de temporadasanteriores.

Finalmente, los ya nosorprendentes, sino loscon toda justicia clararealidad, Xolos de Tijuanareciben en su estadio “Ca-liente” de la ciudad fron-teriza a los diablos rojosdel Toluca quienes de lamano de Enrique “ojitos”Meza están dispuestos aser verdaderos protago-nistas en el Apertura 2012de la Liga MX.

A mitad de semana sejugó la jornada 11 de ahíque la número 12 serátrascendental para los 18equipos en sus aspira-ciones de calificar o biende irse alejando deldescenso. Al final de éstase aclararán dudas.

ServiciosMiniondas

América-Guadalajara, es el encuentro que ha creado mayor expectación dentro de lo que será la jornada 12 en el máximo circuitode la liga MX. Habrá de llevarse a cabo este sábado en el Monumental Estadio Azteca.

Page 22: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

FUTBOL/BEISBOL Jueves 4 de Octubre del 201222 www.miniondas.com/ DEPORTES

Julio Nava y Michel Vázquez,dados de baja en Chivas

Tras conocer que yano entraban en pla-nes de Chivas, los

jugadores Julio Nava yMichel Vázquez se presen-taron en las instalacionesde Verde Valle, sin embar-go, les negaron el acceso ylos dos elementos tuvieronque retirarse.

En el transcurso de laspróximas horas esperan te-ner contacto con la admi-nistración de la instituciónpara finiquitar su relación.

Se les informó a los dosjugadores que ya no entra-ban en planes y que estelunes solamente se ten-drían que presentar parasolucionar el aspecto eco-nómico y dar por termina-do el contrato.

El representante de Navamencionó que les tomó desorpresa tal decisión y queno entienden el porqué dela misma.

“Al jugador le avisaronvía mensaje que ya no se

presentara esta mañana aentrenar y que lo hicierasólo por la tarde para verlo del finiquito. Julio medijo que Van’t Schip (téc-nico de Chivas) al final dela práctica de ayer le dijoque ya no entraba en pla-nes, el resto sólo se loinformaron por un men-saje”, expresó EnriqueVenegas.

El representante descartóque la decisión tomada porparte del Cuerpo Técnicoy Directiva de Chivas fue-ra tomada por cuestionesde indisciplina. Sólo lesnotificaron que ya no eran

parte del equipo.“No es por cuestión de

indisciplina, porque Julioestuvo con el equipo enTrinidad y Tobago y des-pués viajaron a Pachuca,así que me parece que eseno es el detalle, las cosassucedieron por otro tipo dedecisiones pero por cues-tión de indisciplina nosiento que haya sido. Aho-ra tenderemos que esperarpara ver a que arreglo sellegará y eso lo vamos asaber cuando se le permitaal jugador platicar con losresponsables”, añadió elempresario.

ServiciosMiniondas

Julio Nava (foto) al igual que Michel Vázquez fueron dados debaja en Chivas. Nerviosismo e intolerancia en Valle Verde.

Respeto a Mourinho, es el mejorAsí se manifestó el defensa Sergio Ramos del Real Madrid

El defensa español delReal Madrid, SergioRamos, aclaró que surelación con el estrategaportugués José Mourinho,al que catalogó como elmejor entrenador delmundo, es honesta y clara.

“Me gustaría aclarar unpar de cosas antes de quese hablen más mentiras ysigan inventando. Mirelación con Mourinho esbuena, honesta y clara.Respeto sus decisiones yes para mí el mejor entre-nador. ¡Hala Madrid!”,señaló el jugador en sucuenta oficial de Twitter.

La polémica se desatóluego de una serie dedeclaraciones por parte deambos, tras la suplencia

del delantero blanco anteel Manchester City, en lasque parecía que existía unconflicto.

El domingo pasado en elencuentro correspondientea la sexta jornada de laLiga de España ante elDeportivo, Ramos vistió lacamiseta de su compañeroen el equipo blaugrana, elalemán Mesut Özil,

durante el segundo tiem-po, situación que fue inter-pretada por los medioscomo una forma de desafi-ar al estratega luso.

Por su parte, “El Faraónde Camas” aclaró que setrató simplemente de unacto de solidaridad haciasu compañero y amigo,Özil, por lo que su inten-sión nunca fue desatar más

polémica entorno a susituación con el técnicoblanco.

“Mesut es un gran amigoy le dije hace tiempo quemi primer gol de la tempo-rada sería para él, yaprovechando su cambiome puse su camiseta, con-fiando en que podría sermi primer gol, nada más”,aseguró.

Buscando terminar con dimes y diretes relacionados con surelación con el técnico del Real Madrid, José Mourinho, SergioRamos dijo que lo respeta y para él es el mejor de todos.

PASE O NO A PLAYOFFS DODGERS

Se requiere somero análisis

Al cierre de nuestra edición, lavelita de la esperanza se man-tenía encendida respecto a la

posibilidad para que Los AngelesDodgers siguieran con vida en susaspiraciones de entrar a la postempora-da en la Liga Nacional como segundocomodín, pero....

Pero, independientemente de lograrseo no tal hazaña (porque lo sería en casode darse), es importante que en el senode la novena angelina se replanteeen lasideas que lleven a mejores resultados lapróxima camp[aña del beisbol en lasGrandes Ligas.

Qué se hizo y qué se dejó de hacer enla actual, lo cual motivó verse en lascircunstancias que se viven en estosmomentos.

Un recorrido rápido a la película de latemporada 2012 nos dice que en losmeses de abril y mayo, la novena blan-quiazul era una maquinita de producircarreras y una rotación de pitcheo exce-lente, lo cual trajo como resultado, serel mejor equipo no solamente de la LigaNacional, sino en todo Grandes Ligas.

¿Qué pasó luego?Bueno, vinieron lesiones serias en pe-

loteros como Matt Kemp, Andre Ethier,

que eran la columna vertebral en laofensiva de los Dodgers y aún cuandopor la ventaja que tenían se mantu-vieron un rato en la cumbre, era notorioel descenso.

No lograron reencontrarse Kemp yEthier en su regreso ya sanos de laslesiones. La dirigencia hizo su trabajocuando trajo lanzadores abridores, derelevo, pero sobre todo, sobresaliócuando vistió de esquivadores a HanleyRamírez, Shane Victorino, AdriánGonzález, quienes junto con aquellosdos, hacían en teoría una ofensivatremenda.

Pero extrañamente, no fue así. Laausencia de carreras se profundizómucho más y con ello, se perdieronencuentros que en situaciones normalesdebieron ganarse.

Es ahí donde la dirigencia cuyo titulares Ned Colletti junto al manager DonMattingly tendrán que analizar profun-damente lo sucedido.

En lo que al pitcheo se refiere, secuenta con Kershaw, Billingsley, Be-cket que son abridores estelares. Unomás sería suficiente. Pero en fin, al leeresta nota ya se sabrá si la llamita sigueencendifda o se apagó totalmente.

Page 23: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Dos asistencias delgenial Leo Messi,que habilitó al

chileno Alexis Suárez(min.6) y a Cesc Fábregas(min.55), sirvieron paraque el Barcelona derrotaseal Benfica en su estadio(0-2) y se abra caminohacia los octavos de finalde la Liga de Campeones.

Cinco días antes demedirse al Real Madrid enel clásico de la Ligaespañola, los azulgrana,que ya suman su séptimaconsecutiva, se colocanlíderes del grupo G, condos puntos más que elCeltic de Glasgow, que seaupó al segundo puesto alvencer al Spartak de

Moscú (2-3).La lesión de Carles

Puyol (min.75) y la expul-sión por roja directa deSergio Busquets (min.87)empañaron la importante ymerecida victoria de loscatalanes, que exhibieronservicios mínimos en laprimera parte, pero mejo-raron en la segunda.

El Barcelona se cimentóen su habitual posesiónpara desesperar a su rivaly, como novedad, introdu-jo el recurso de pases lar-gos en busca de las espal-das de los defensaslocales.

El fútbol enhebrado delos catalanes resultó efec-tivo en un santiamén. Unasubida de Jordi Alba prop-ició una punzante paredcon Leo Messi, cuyo cen-tro al corazón del área lo

cazó Alexis.El Barca había logrado

lo que más le había costa-do en los últimos encuen-tros: marcar en la primeraparte. El gol, que supues-tamente le debía de apor-tar el tranquilidad, fue unbotín envenenado.

El Benfica, que presentó

un bloque muy compacto,dispuesto en apenas 25metros, apretó en la pre-sión y supo buscar losespacios a la defensabarcelonista.

En una de las ocasionesmás francas, Xavi Her-nández descubrió a Alexisentre la defensa del

Benfica, pero el chilenoremató por encima dellarguero.

El propio Alexis, autorhoy del gol 800 delBarcelona en la Liga deCampeones, intervino enotro de los acercamientosmás claros. Un centrosuyo lo remató fuerte y

raso Pedro, pero elguardameta brasileñoArtur le negó el gol.

En el 55, Messi firmó suenésima genialidad. Reci-bió en el centro del campo,se libró de la marca de almenos tres benfiquistas yabrió a la derecha, dondeCesc definió con calma.

Jueves 4 de Octubre del 2012 FUTBOL 23www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosMiniondas

Gran respuesta se viene teniendo con la clínica de Futbol gratuita que se viene desarrollando en la cioudad de Fullerton. Por esemotivo, el Senador Lou Correa (en la foto) se muestra complacido y motivado a seguir trabajando en este proyecto en pro de losniños que escogen el deporte como una manera importante de conducirse en su vida.

Los niños empiezan a recibir las indicaciones de los coachespara aprender los secretos del futbol, pero sobre todo, inculcar-les la costumbre de escoger el deporte en pro de su salud físicay mental. Un éxito la clínica de futbol gratuita en Fullerton.

El Senador Lou Co-rrea colaboró conUniversidad Estatal

de California en Fullerton(CSUF) los hombres y lasmujeres de equipos de fút-bol, CSUF Departamentosafiliados, las escuelaslocales y las organiza-ciones de la comunidadpara impulsar la concien-cia de prevención de laobesidad infantil, si bienalienta más actividad físi-ca en los niños.

Una clínica gratuita defútbol tuvo lugar estepasado viernes, 28 de sep-tiembre de 2012 en el esta-dio Titan en la tarde quetrajo a más 300 niños alcampo. El Resolución

Senatorial de SenadorCorrea, SCR 77, dedica laúltima semana completaen septiembre de cada añocomo Semana de Preven-ción de la Obesidad Infan-til y Bienestar Físico.

Los niños se les enseñalos fundamentos del fútboly buena deportividad di-rectamente de equipos defútbol CSUF Titans comojugaron juntos en el cam-po. Después de que laClínica de Fútbol, los ni-ños fueron invitados a asi-stir al cabezal doble juegoen el Estadio Titán. Losniños recibieron un sacolleno de manzanas, naran-jas, plátanos, agua y baresde granola todo donado

por los patrocinadoreslocales: Trader Joe’s, BigSaver Foods, Albertsons,OC Food Bank, AnaheimPublic Utilities and Freshand Easy.

“Es nuestra responsabil-idad como una comunidadpara involucrar a los niñosen más actividad física siqueremos asegurar unfuturo mejor para nuestroshijos,” Dijo Senador LouCorrea. “Doy las gracias alos equipos de fútbol deCal State Fullerton, elColegio de Salud y elDesarrollo Humano juntocon el Centro para laPromoción de Estilos deVida Saludables y laObesidad en hacer el

esfuerzo en tomar parte enla concienciación en pre-vención de la obesidad delos niños en este Clínicade Fútbol exitoso.”

Para obtener más infor-mación acerca de la obesi-dad o a sobre nutrición ehechos simples y sencillosen maneras de hacer ejer-cicio, visite el sitio dew e b :http://aspe.hhs.gov/health/reports/child_obesity/ yhttp://www.healthierus.gov/index.html.

El Senador Lou Correarepresenta el 34º distritodel Senado, y las ciudadesAnaheim, Santa Ana, Gar-den Grove, Westminster,Stanton, Buena Park.

Gran respuesta para la clínica de Futbol gratuita en Fullerton

Brillante actuación de Messi, da triunfo al Barsa

En una jornada más de la Liga de Campeones de Europa,Barcelona de la mano de Lionel Messi derrotó a domicilio alBenfica de Portugal, dos goles por cero.

Page 24: Edicion Miniondas Octubre 4, 2012

Durante su semanade descanso losColts de India-

nápolis recbieron una noti-cia que cambiará drástica-mente el rumbo de su tem-porada. El head coach delequipo, Chuck Pagano,fue diagnosticado conleucemia y estará fuera deacción por varias semanas.

Pagano, quien está en suprimer año al mando delos ‘Potros’, se sometió aestudios de sangre cuandonotó que sufría de una fati-ga constante por largosperiodos de tiempo. Losresultados demostraron lapresencia de la enfer-medad.

El entrenador en jefeanunció que será hospital-izado de cuatro a seis sem-anas para iniciar su tra-tamiento y que el pronósti-

co es positivo al tratarse deun tipo curable de leu-cemia.

El dueño de la franqui-cia, Jim Irsay externó suapoyo al coach y se mostróconfiado de la total recu-peración del entrenador enjefe.

“Sé que esta listo paraenfrentar esta batalla, el esun peleador. Soy muy op-timista que vencerá estacosa. Es muy probable queno esté listo para regresareste año”, declaró Irsay.

Broncos 37, Raiders 6Peyton Manning logró

pases para 338 yardas ytres touchdowns, con loque los Broncos de Denverse impusieron 37-6 sobrelos Raiders de Oakland.

Manning arrancó el par-tido con una ofensiva de80 yardas para un touch-down de los Broncos, quepor primera vez en la cam-paña anotaron en el cuarto

inicial del partido.Los Broncos (2-2) derro-

taron como locales a losRaiders (1-3) por primeravez desde 2007.

Willis McGahee avanzó112 yardas y por 32do par-tido en su carrera logra almenos 100 yardas.

Los Broncos contu-vieron a Darren McFa-dden en 34 yardas y 13acarreos, así como al quar-terback Carson Palmer,quien venía de una victoriasobre Pittsburgh. Palmercompletó 19 de 24 pasespara 202 yardas.

Texans 38, Titans 14Danieal Manning y

Kareem Jackson intercep-taron pases y los con-virtieron en touchdowns,llevando a que los Texansde Houston vencieran 38-14 a los Titans de Te-nnessee.

El quarterback delequipo local, Matt Schaub,lanzó dos pases de touch-down para que los Texanspermanezcan con marcainvicta de 4-0. Por suparte, Arian Foster realizóuna carrera para ano-tación, y así, extendieronel mejor inicio de tempo-rada en la historia del club.

Jake Locker, quarterbackde los Titans, salió del ter-reno de juego en el primercuarto y no regresódespués de lastimarse elhombro izquierdo al ser

golpeado por Glover Quin.Ya había sufrido unalesión similar en la pri-mera semana de la tempo-rada, contra Nueva In-glaterra.

Matt Hasselbeck, ex-quarterback de Seahawksy ahora reemplazo deLocker, lanzó dos pasespara touchdown por losTitans. Chris Johnson rea-lizó 25 acarreos de balónpara ganancia total de 141yardas, más que triplican-do la suma total en los tresprimeros juegos. El con-junto de Tennessee se co-loca con marca de 1-3.

Eagles 19, Gigants 17Lawrence Tynes des-

perdició dos intentos degoles de campo para 54yardas cuando faltaban 15segundos y los Eagles dePhiladelphia se impusie-ron y lograron una victoriade 19-17 ante los Giants

de Nueva York.Mientras que LeSean

McCoy abría el caminosobre el terreno, MichaelVick guíaba a los Eagles(3-1) para volver a ganar.

Alex Henery conectó unapatada de 26 cuando que-daban 1:49 minutos y losEagles superaron dos cas-tigos por interferencias depases en el acarreo final de

Nueva York.Los Giants (2-2), gana-

dores del Super Bowl delaño pasado, han tenidodificultades con Philadel-phia, al perder ocho de losúltimos nueve partidos.

McCoy marcó 121 desus 123 yardas en la se-gunda mitad. Tuvo en totalseis acarreos para dosyardas en medio tiempo.

ServiciosMiniondas

FUTBOL AMERICANO NFL Jueves 4 de Octubre del 201224 www.miniondas.com/DEPORTES

Una noticia que estremeció al mundo del Futbol Americano Profesional (NFL) fue el hecho de queel coach principal de los Colts de Indianápolis Chuck Pagano, fue diagnosticado con leucemia.

Coach de los Colts Chuck Pagano,diagnosticado con leucemia

Denver obtuvo 503 yardas totales a la ofensiva. LeSean McCoy explotó con 121 yardas terrestres en la 2damitad. Ello en el triunfo de Eagles sobre Gigants.