AMOR Y PROCESO DE LA BIENESTAR, SALUD MUERTE...

30
ALEJANDRA MONTANO LUIS GADEA DE NICOLÁS ANA LUISA MARTÍNEZ BIENESTAR, NUTRICIÓN Y VIDA AMOR Y SALUD PROCESO DE LA MUERTE Revista No. 21 Mes XI Año 2015

Transcript of AMOR Y PROCESO DE LA BIENESTAR, SALUD MUERTE...

ALEJANDRA MONTANOLUIS GADEA DE NICOLÁS ANA LUISA MARTÍNEZ

BIENESTAR, NUTRICIÓN

Y VIDA

AMOR Y SALUD

PROCESO DE LA MUERTE

Revista No. 21 Mes XI Año 2015

AURORA VILCHISarmoniza tu piel

Tel. (228) 841.93.08 || 812.34.31 || Cel. 22.81.82.83.55 || email: [email protected] Av. Rafael Murillo Vidal no. 49 Local 2, Col. Cuauhtemoc. Xalapa, Veracruz

FACIALES Y CORPORALES EN MANOS EXPERTAS,ACNÉ, MANCHAS, DESHIDRATACIÓN, FLACIDEZ,

LIFTING, TRATAMIENTO ORO 24 KILATES,

aniversario9º

Del

-25% -50%

EN TODOS NUESTROS SERVICIOS

al

D I R EC TO R I ODIRECCIÓN GENERAL

Psic. Claunnia Ayora VázquezLic. Irma Carrillo Calderón

DISEÑO EDITORIALwww.elevados.com.mx

Erika Cárdenas Lara

DISEÑO GRÁFICOErika Cárdenas Lara

COLABORADORES

Alejandra MontanoLuis Gadea de Nicolás.

Ana Luisa MartínezGialuanna Ayora Vázquez

Claudia GalindoAntonio Nesme Valerio

Las fotografías y artículos firmados que aparecen en Ser Tribu

son responsabilidad exclusiva de los autores. Los espacios publi-

citarios, son responsabilidad única y exclusiva de los anuncian-

tes que ofertan sus servicios o productos, razón por la cual los

editores, colaboradores o asesores de esta publicación mensual no asu-

men responsabilidad alguna al respecto.

AVISO DE PRIVACIDAD

Para conocer nuestro aviso de privacidad, por favor, haga click aquí para

accesar a éste en nuestro web, o visite por favor:

www.sertribu.com/aviso.html

.com

REVISTADIGITALGLOBAL

EDITORIAL

Claunnia, Irma y Erika

Entre altares y fiesta para vivos y muertos, inicia este nuevo mes y con él, la cuenta regresiva con la que ter-mina el año. Un año más que se va, un tiempo ideal de introspección, reflexión y visualización de nuevas metas, propósitos y proyectos. De cambio y empoderamiemto, de luz y armonía. De consciencia de que la vida vuela, se termina y de que hay que aprovecharla, disfrutarla y com-partirla.

!Te invitamos hoy a festejar la muerte com mucha vida!

CONTENIDO3.- BIENESTAR, NUTRICIÓN Y VIDAALEJANDRA MONTANO

8.- AMOR Y SALUDLUIS GADEA DE NICOLÁS

11.- PROCESO DE LA MUERTEANA LUISA MARTÍNEZ

14.- HABITAR ESPACIOS DE REFLEXIÓN COLECTIVAGIALUANNA AYORA VÁZQUEZ

16.- ¿QUÉ ES EL THETEHEALING? CLAUDIA GALINDO

20.- ¿VACUNAR O INMUNIZAR?

ANTONIO NESME VALERIO

22.- MIEMBROS DE LA TRIBU

BIENESTAR, NUTRICIÓN Y VIDA

Po r : A l e M o nt a n o

Muchos de nosotros no dejamos de sentir hambre y comemos sólo porque debemos, sin masticar, sin oler, sin detenernos, sin saborear y siempre con pri-sas, tratando de llenar un hueco que no se encuentra en el estómago.

En mi caso comía por una falta de rumbo en mi vida, dejé de sentir PASIÓN por cumplir mis metas.

Checa a los niños, si están jugando hay que gritarles como 10 veces por lo menos para que se vengan a comer. Están tan entretenidos jugando que no ha-cen caso, comer es lo menos importante para ellos, algo secundario, jugar es su pasión y pueden pasar horas sin alimentarse.

Crecí, salí de la universidad, me casé, me convertí en mamá y lo que seguía era buscar trabajo, lo encontré y de repente me volví aburrida. Dejé que el estrés, las responsabilidades, el trabajo, la familia, las enferme-dades, las prioridades, la situación del país, las pre-ocupaciones me absorbieran y guardé en un cajón mis metas, para después.

Olvidé esa sensación infantil, dejé que se esfumará, dejé de apasionarme por la vida y me volví un Zom-bie de esos que odian los lunes y los despertadores.

Ya no leía ni corría, olvide todos mis sueños, los viajes pendientes, hice a un lado las clases de baile y dejé de emocionarme la vida por completo.

Comiendo oculte la ausencia del sentido de mi vida.

Es difícil darse cuenta pero muchos de nosotros por más que comemos no se nos quita el hambre y ter-

minamos comiendo de más.

Un día harta de mi dolor de espalda por mi sobre-peso, regresé a correr y no paré, me sentí tan libera-da de todo lo que por mucho tiempo había cargado conmigo.

De repente volví a sentir pasión por correr, por la vida, volví a leer, a estudiar, a vivir; volví a encontrar mi camino y ya no soy un Zombie más, ahora siem-pre le gano al sonido del despertador.

Regreso mi niña interna que puede pasar horas sin comer o dormir sólo leyendo o escribiendo, porque ahora lo que necesito para seguir viviendo es hacer todo lo que me gusta, eso me llena más que un pas-tel de chocolate obscuro.

Aprendí a ver a la comida como un combustible, de ahí saco mi energía necesaria para seguir leyendo, estudiando, cocinando, corriendo, jugando con mi hija, viajando con mi familia, en fin haciendo todo lo que me gusta.

Antes de que te acabes todo el helado de un sólo ja-lón: Analízate

Pregúntate si de verdad tienes hambre o si será que únicamente que te sientes aburrido, con miedo, an-sioso, estresado, deprimido, enojado, cansado, triste o incluso estando felices nos premiamos con comida o bebida.

Encuentra la causa de tu “hambre”

Quizá es tu ambiente laboral, problemas con tu pa-reja o familia, alguna situación, un lugar incómodo o un sentimiento.

Soluciona tu problema

Si estás deprimido busca a un amigo que siempre te hace sentir mejor, con quien puedas hablar o puede ser incluso jugar con tu mascota lo que te saque de ese bache.

Si estás cansado descansa, tomate un té, métete a las cobijas o date un baño caliente que te relaje pero no te comas una torta de salchicha y huevo que te deje

HISTORIAS DE LA TRIBU

HISTORIAS DE LA TRIBU

HISTORIAS DE LA TRIBU

más cansado de lo que estabas.

Si estás ansioso, sal a caminar, trota o baila, ponte a hacer cosas que te gusten.

Si estas aburrido ponte a leer, vete al cine a ver una película que te haga reír, ve al café con ese amigo que tienes años sin ver, hay miles de cosas por hacer, sólo es cuestión de querer.

Previene los atracones con buenos hábitos

El ejercicio debe ser prioridad en tu rutina diaria, ya que aumenta tu energía, te pone de buenas y te ayu-da a liberarte de tensión y el estrés.

Toma agua, aunque no lo creas confundimos la sed con el hambre y comemos y comemos sin que se nos quite, cuando sientas “hambre” tomate un vaso de agua primero.

Si lo anterior no funciono, checa si se te antoja una manzana o un tomate, si la respuesta fue no, quizá en-tonces no era hambre verdadera.

Duerme entre 7 y 9 horas para evitar esa hambre des-medida.

Meditar puede ayudarte a eliminar el estrés, yo ape-nas estoy aprendiendo cómo hacerlo, headspace es

una aplicación que te ayuda a comenzar.

Haz más de lo que te gusta, retoma tus hobbies y sue-ños olvidados. Sí, ya se que hay mil y un cosas que hacer en el día, pero a esta vida vinimos a disfrutar y cumplir muchas metas, checa este video, te recuerdo que no somos inmortales.

Así que manos a la obra, comienza a hacer más por tí, encuentra la razón de tu hambre, hazlo por tu salud, por vivir bien, no es un día más cuando amanece, es un día menos o quizá tu último y mejor lo disfrutamos ¿no?

Si quieres más tips sígueme en las redes sociales como @Alespinac, soy Ale Montano, Health Coach.

AMOR Y SALUDPo r : Ps i có l o g o Lu i s G a d e a d e N i co l á s

“En el pr incipio fue el amor ”

El niño crecerá sano si alguien lo cuida. Sí, pero si al-guien lo cuida con amor verdadero. Amor verdadero significa responsabilidad, nutrición responsable del cuerpo y del espíritu, diálogo, confort, caricias, com-pañía, intimidad.

Cuidar al niño significa cuidar a su madre, a su padre, a la familia, a la comunidad y al planeta. Cuidar al niño significa que todos –ciudadanos y gobernantes- ten-gamos visión de largo alcance, inteligencia, capaci-dad de anticipación, preocupación por el presente y por el futuro para transformar a la sociedad actual y construir, con el concurso de todos, un mundo posi-ble y mejor. Un mundo donde haya paz, trabajo, de-mocracia y bienestar.

La consigna es buscar sin tregua la manera de pro-veer a cada niño, a cada madre, a cada padre, a cada familia de lo indispensable para satisfacer sus autén-ticas y permanentes necesidades nutricias y afectivas. La consigna es erradicar de nuestra sociedad la vio-lencia: la que se ejerce desde el nacimiento contra las mujeres y los niños, la que se ejerce dentro y fuera de la familia. La violencia engendra malestar físico y tensión emocional crónica que enferman la mente y

el cuerpo de los niños, de los adultos o de cualquiera que la sufra.

Cuidar al niño significa que toda la sociedad trabaje para garantizar que cada niño y niña se encuentren sanos, felices y satisfechos. Conscientes y seguros de que las personas sanas, felices y satisfechas no aten-tan contra sí mismas, ni contra la vida, ni contra la so-ciedad.

Cuidar al niño significa favorecer el proceso de vincu-lación afectiva entre el niño y sus padres. Garantizar que cada niño y niña experimenten genuino y de-voto amor durante su proceso de crianza. Entender que cualquier cosa que dificulte la comunicación y el proceso de vinculación afectiva es evidentemente un desatino. El amor invita a vivir para vivir, es la podero-sa cadena que nos ata a la vida. El amor de los padres es un dulce aire que respiran los niños.

Cuidar al niño significa hablarle con dulzura e inte-ligencia. Comprender que las palabras transforman: que tienen el poder real de vivificar — llenar de vida— o de mortificar —matar de a poco—. Las palabras son magia creadora y fueron inventadas para hacernos

SALUD, BIENESTAR Y MEDIO AMBIENTE

compañía y aliviar nuestra soledad. Las palabras —las buenas y las malas— se guardan para siempre en la memoria. Las palabras sabias de nuestros padres tum-ban y retumban en nuestra conciencia. Sus palabras amorosas tumban y retumban en nuestros corazones. Es tiempo de saber que algunos de los graves proble-mas de salud que afectan a millones de mexicanos; en particular, los trastornos alimenticios como el sobre-peso y la obesidad, la anorexia y la bulimia, la diabetes mellitus y otros, son, en gran medida, trastornos de la vinculación afectiva. Trastornos provocados por el vacío existencial (que se pretende llenar con comida), por la falta de un dulce amor materno y paterno (que se intenta sustituir por azúcar y golosinas), por sufrir relaciones interpersonales hostiles o “tóxicas” (que lle-van a rechazar los alimentos). En suma: por la falta de comunicación y calor de hogar.

Ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masa-jeados, cada una de estas cosas es alimento para los niños pequeños. Tan indispensable si no más que las vitaminas, sales minerales y proteínas. Si se lo priva de todo eso y del olor y del calor y de la voz que tan bien conoce, el niño, aunque esté harto de leche, se dejará morir de hambre (Frederique Leboyer, Shantala).

Habrá cambios profundos en la humanidad y mayor bienestar y salud cuando cambie la forma en que na-cemos y la forma en que criamos a nuestros hijos. El tocar y arrullar a los bebés estimula la producción de la hormona de crecimiento. Cuando los bebés no son tocados y acariciados dejan de producir dicha hormo-na y se altera el plan genético.

Urge combatir al desamparo. Combatir la epidemia de soledad que afecta a tantos de nuestros niños y jó-venes. La soledad enferma y la única cura cierta es el amor.

Educar con amor es colmar nuestro compromiso con la vida, con la paz y con la salud —física y mental—, pues sólo los niños que se sientan amados y hayan aprendido a confiar en el amor comerán bien, dormi-rán bien, tendrán salud y aprovecharán todas las fuen-tes de estimulación a su alcance.

Si lectores y lectoras, amor, amparo, protección, con-fort, intimidad, contacto corporal, diálogo, respeto, ca-lor de hogar, son elementos vitales e imprescindibles para el saludable crecimiento y desarrollo de nuestros niños. Los niños y niñas que crezcan con amor podrán lidiar exitosamente en el futuro con las circunstancias adversas y con las inevitables frustraciones que acom-pañan la vida y así, su espíritu siempre sabrá que la vida es buena.

SALUD, BIENESTAR Y MEDIO AMBIENTE

Psic. Luis Gadea de NicolásAutor de la serie de libros y programa Niños FIS.

Felices, Inteligentes y [email protected]

La muerte es como la nube.La muerte es como la flor.

Es como la mariposa.Es solamente volar.

Morir es solamente un gran sueño,todos los días despertamos.

Así es la muerte,dormir y despertar.

Filosofía Mexica.

PROCESO DE LA

MUERTEPo r : An a Lu i s a M a r t í n ez

La muerte no es destino, no es el final de un camino. Morir no es llegar a ningún lado. Morir es un proceso inherente a la vida. Este proceso es dinámico y es par-te intrínseca de todo ser vivo.

Algo tiene que terminar para que algo pueda em-pezar. La creación surge a partir de la destrucción. Siempre que tenemos algo nuevo es porque tuvimos que dejar algo atrás. La vida humana inicia cuando se pierde la vida embrionaria. Stanley Keleman llama a este proceso la desorganización de la forma.

Todo ser vivo desorganiza formas constante y perma-nentemente para dar lugar a formas nuevas. Hoy no tenemos las mismas células que teníamos ayer, por ejemplo. Nos renovamos a partir de lo que acaba.

Entender este proceso y manejarlo de la misma forma que lo hacemos con otros procesos de vida, es llevar coherencia y ampliar conciencia. Se vive entonces con una sensación de más amplitud y unificación porque se integran todos los aspectos de la existencia.

Dicen los maestros chamánicos de la cultura mexica que para el ser humano sólo hay dos eventos inelu-dibles: el nacimiento y la muerte. Ninguno de estos procesos los pasamos realmente como participantes, más bien los atravesamos en inconsciencia. Dejamos que sean otros los que dirijan estas dos experiencias. El bebé no tiene la fuerza biológica (neuronal) para hacerse cargo del proceso de nacimiento, pero como adultos sí podemos repasar las huellas físicas, emo-cionales y espirituales de ese proceso y re-elaborarlas para que queden integradas, y después, hacernos responsables del segundo acontecimiento: nuestra muerte. La manera en como nos enfrentamos a la muerte tiene que ver con la manera en como vivimos. Las actitudes y conductas que asumimos para pasar por eventos importantes durante nuestra existencia, serán las mismas que usaremos para pasar nuestra muerte.

Por otro lado, tampoco tenemos una preparación adecuada para enfrentarnos a la muerte de los de-más. Ya sea a través de la enfermedad o por un evento súbito, de todas formas tenemos poca información y disposición emocional para recibir la muerte de nues-tros seres queridos de manera eficiente y funcional.

Lo que se nos enseña en occidente es a negar la muer-te primero, y después a sufrirla. El miedo nos tapa los ojos ante la maravilla del proceso de morir y nos impide asumirlo como parte de nuestra experiencia de vida. La combinación perfecta de conocimiento y amor diluye este miedo y facilita la integración de la experiencia como ingrediente primario de nuestra trascendencia.

Parte del propósito de la vida humana es facilitar el encuentro con nuestra sabiduría interna para reco-nocer al proceso de muerte como un componente básico e ineludible de nuestra formación como se-res espirituales. Existen distintos modelos filosóficos, religiosos o doctrinales para explicar a la muerte, pero la preparación para recibirla y las consecuencias que producen no son siempre claras y funcionales; tienen más que ver con desolación, enfermedad y su-frimiento que con la oportunidad de incluir en nues-tra experiencia el cierre a la existencia material. El Dr. Myron Wentz dice que “el ser humano no tiene por-qué morir enfermo”. La enfermedad lleva al deterioro que conlleva a la muerte, pero el sufrimiento físico no es requisito para morir.

Morimos como vivimos. Existen ciertos patrones emocionales que elegimos en nuestra vida, y nos comportamos en consecuencia, como si nos pusié-ramos una etiqueta o nos guardáramos en un expe-diente del cual no podemos salir. Veamos sólo algu-nos de estos arquetipos:

Héroe-heroína.Vive tratando de mostrarle a los demás su valor, audacia, nobleza, a través de comprometerse con empresas difíciles, grandes negocios, empujando a sus hijos a tener proyectos altísimos. Muere con valentía, combatiendo a la muerte como un enemi-go. Su muerte es vistosa. Necesita que la gente se dé cuenta que está muriendo.

Sabio-sabia.Vive buscando respuestas, investigando, tomando cursos, filosofando con sus amigos. Muere resignado, acepta la muerte como un hecho inevitable. Está se-guro que su manera de ver las cosas es la correcta. Puede ver a la muerte como una bendición, un regre-so a la naturaleza o el final de su tarea terrenal.

CIENCIA, CULTURA Y EDUCACIÓN

CIENCIA, CULTURA Y EDUCACIÓN

Loco-loca.Vive negando su vida. Muere negando la muerte. No le importa encontrar respuestas, más bien vive de-jándose llevar por la corriente o rebelándose de ma-nera destructiva. Su muerte es dolorosa y la agonía muy larga porque no quiere reconocerla.

Víctima.Vive en constante sacrificio. Soporta su vida como una carga en donde los demás ganan y él o ella siem-pre pierde. Culpa a todos a su alrededor y hasta hace responsable a Dios de su sufrimiento, como una cruz que debe cargar. Muere sufriendo mucho y proba-blemente morirá en soledad.

Puede haber combinaciones entre cada uno de estos estilos de vida y muerte, como por ejemplo, el héroe víctima es el mártir, el héroe sabio es el buscador, el loco víctima es el quejumbroso, el sabio víctima es el abnegado.

¿Te reconoces en alguno de estos modelos? Abrir nuestra conciencia para detectar los patrones fijos de conducta es el primer paso para poder alcanzar una buena muerte. El camino entonces, se convier-te en un estado de luminosidad que nos facilita el propósito último de nuestra existencia: el regreso a casa.

Ana Luisa Martí[email protected]

La separación que comúnmente hacemos entre los conceptos de teoría y práctica es más una construc-ción prejuiciosa que una realidad. Decimos que una persona es “más teórica” y otra es “más práctica”, pero pienso que lo que siempre vemos en cualquier per-sona es praxis, es decir, la conjunción de ambas di-mensiones, porque son más bien imposibles de se-parar.

Los seres humanos, de cualquier edad y condición, somos práctica todo el tiempo, práctica social y cul-tural: cuando aparentemente no hacemos nada, cuando comemos, cuando leemos, cuando vamos al baño, cuando damos una conferencia. Actuamos a cada momento mostrando con nuestro actuar cómo pensamos.

La práctica social y cultural, cualquiera que ésta sea, responde entonces a formas de construir conoci-miento de nuestro mundo, responde a la manera en cómo queremos habitarlo y cómo queremos relacionarnos con los demás habitantes en él. Esas

ideas sobre lo que queremos, cómo lo queremos y a dónde vamos, son ideas de otros re-significadas por nosotros, apropiadas por nosotros para darle senti-do a nuestro actuar. Es la teoría la que está detrás de nuestra práctica, de manera no visible a simple vista. Sin embargo, puede ser más o menos consciente en quien la pone de manifiesto: puede serlo de mane-ra más profundizada, compleja o rebuscada cuando está presente en una conferencia, y más sencilla o de sentido común cuando vamos al baño. Pero sea como sea, la “teoría” es la suma de ideas que nos guían, la conformamos con lo que hemos escuchado de nuestros padres, con lo que hemos leído, apren-dido en la escuela, aprendido viviendo simplemente y que hemos ido integrando de maneras diversas a nuestra práctica cotidiana. Un poquito de aquí y un poquito de allá.

Cuando tenemos oportunidad de asistir desde que somos pequeños a espacios de reflexión colectiva, podemos ser más rápidamente conscientes de las ideas que guían nuestra práctica. Necesariamente,

NUESTRA TRIBU

HABITAR ESPACIOS DE

REFLEXIÓN COLECTIVA

Po r : G i a l u a n n a Ayo ra

Con cariño para los seres maravillosos de la Tribu

Bunko Papalote Biblioteca Infantil y Juvenil

www.bunkopapalote.comTel. 01 (228) 818 01 09

Xalapa, Veracruz. México

escuchar y ver otras formas de re-significar las ideas y las prácticas, de argumentar acerca de nuestras for-mas de mirar la realidad y la de los demás, nos cues-tiona. Un espacio de reflexión colectiva basado en el diálogo nos permitirá abrirnos a múltiples cuestio-namientos sobre nosotros mismos y los demás, nos permitirá mirar lo mismo de otras maneras, enrique-cernos y transformarnos.

La capacidad de visitar la doble vía, de ir de las ideas a la práctica y de regreso, de lograr llevar a la cons-ciencia aquella teoría que guía nuestra práctica para cuestionarla, se ejercita. En nuestro camino encon-tramos seres increíbles que ponen a nuestra dispo-sición ideas para ser reflexionadas, dialogadas, con-trastadas, para luego apropiárnoslas y llevarlas a la práctica a nuestra manera; seres igualmente increí-bles que proponen prácticas concretas para después ser reflexionadas, dialogadas, contrastadas, para po-der llevarlas a las ideas, hacerlas nuestras y sustentar con ellas otras prácticas.

Los espacios de reflexión colectiva permiten que las diferentes formas de re-significar la realidad tengan cabida, algunas de esas formas habrán surgido pri-mero de las ideas y se habrán convertido en práctica, otras habrán salido de la acción para convertirse en idea… sin el diálogo de doble vía no sería posible “darnos cuenta”, no sería posible nuestra transfor-mación. Es por esto que para conocer a una perso-na a profundidad no basta con saber lo que opina, o solamente lo que hace, es necesario que nos diga por qué hace lo que hace y nos enseñe cómo hace lo que dice.

El primer espacio de reflexión colectiva es el hogar, en él los niños aprenden a leer su mundo, a tomar las ideas de sus padres para re-significarlas y crear sus propias percepciones y sus propias prácticas. La clave de las posibilidades reflexivas en ese colectivo está en la equidad para pensar, expresar y dudar. En el ejercicio de cuestionar para entender y no para en-juiciar. A partir de este espacio primario de reflexión aparecen en nuestra vida otras posibilidades. Unos espacios más cognitivos, otros más motrices, el equi-librio es la clave.

Leer para transformar es el lema de Bunko Papalo-te, AC. Como otros espacios de reflexión colectiva trabajamos con ideas de la literatura infantil y de las personitas que las leen, para dialogar, llevar a la prác-tica y a la teoría lo que leemos del mundo, escrito en un libro, en una persona o en la naturaleza, y así enri-quecer nuestra praxis aportando desde ambas vías a la construcción de un mundo mejor para todos.

NUESTRA TRIBU

¿QUÉ ES EL THETAHEALING?

Po r : C l a u d i a G a l i n d o

Thetahealing es una técnica de meditación profunda que nos ayuda a sanar espiritual, mental, emocional y físicamente, a través de la oración enfocada. Nos ayuda a cambiar todas nuestras creencias limitantes y programaciones negativas transformándolas en pensamientos positivos, mismos que ayudan a ge-nerar una sensación de bienestar general. Cada enfermedad tiene un origen emocional y con el Thetahealing te ayudamos a descubrir qué es y de dónde viene y sobre todo, a sanarlo.

Se conoció también como “Técnica Orion” que se describe como una conexión con la energía Divina y que llevó a Vianna Stibal (fundadora del Thetahea-ling) a descubrir que al meditar en un estado “theta” (frecuencia cerebral emitida cuando se está en una relajación profunda) se puede llegar más fácilmente al 7° plano, donde se encuentra esa energía Divina (el Creador, Dios, Señor de todo lo que ES).

El Thetahealing nos enseña cómo podemos usar nuestra propia intuición, apoyada con el amor in-condicional del Creador, para hacer el trabajo de sanación siendo testigos de la misma. Creemos que al cambiar nuestros sentimientos y pensamientos negativos en decretos y pensamientos positivos, los resultados en nuestro aspecto físico son inmediatos.

De acuerdo a las leyes de la física, todo en el universo está hecho de energía que vibra a su propia frecuen-cia. Esto incluye tu campo energético (tu cuerpo y tu aura). Tus pensamientos y emociones también vibran a su propia frecuencia, lo que afecta a la vibración de tus mismas células y se refleja en tu salud. Cuando estás pasando por un tiempo de dificultad, tu campo energético necesita ser realineado y rebalanceado para crear armonía, paz y sobre todo, sensación de bienestar.

Tú puedes pedir por sanación para cualquier situa-ción que desees. Algunas personas piden sesiones de Thetahealing para sus hijos, padres, ¡O hasta mas-cotas! Generalmente con pocas sesiones se produ-cen resultados significantes; en ocasiones una sola basta para ver mejorías bastante notables. Las se-siones inclusive, pueden hacerse a distancia, bajo la autorización del paciente. Si crees en el poder de la oración, vé cómo esto funciona.

¿CÓMO FUNCIONA?Los practicantes son entrenados por instructores certificados para alcanzar ese profundo estado me-ditativo que genera las ondas theta del cerebro. Esta onda cerebral ha sido científicamente verificada y medida por medio de electroencefalogramas y es un poderoso estado para usarlo para la oración, afir-maciones, visualizaciones, meditación, sanación y manifestación. Otros tipos de ondas cerebrales son Gama (cuando aprendemos o procesamos informa-ción), Beta (cuando estudiamos o conversamos), Del-ta (sueño profundo), Alpha (meditación ligera o des-vinculados de lo que nos rodea), y RAM Alta (estado de stress y confusión).

El Thetahealing puede quitar bloqueos de energía debidos a eventos traumáticos del pasado o del pre-sente, enfermedades o accidentes. Estos bloqueos invariablemente provocan problemas físicos (inclu-sive genéticos), financieros, emocionales, mentales y/o problemas o retos espirituales.Los Theta healers, pueden utilizar sus 4 sentidos psí-quicos (aunque depende de cada uno, igual pueden utilizar uno solamente). Estos son : empatía, clarivi-dencia, clariaudiencia y sentido profético. Esto les permite ver, percibir, sentir, escuchar mensajes acerca del paciente. Pueden ver inclusive ángeles, contactar a nuestros guías o maestros espirituales, contactar ancestros o llegar a alguna de tus vidas pasadas para tratar de encontrar el origen de la creencia, pensa-miento o programa que está causando tu malestar.

La sanación se da en 4 niveles (porque son 4 los nive-les de creencias o programaciones):

* Fundamental (nos lo enseñan o lo traemos desde chiquitos, inclusive desde la concepción)* Genético (estos programas son transferidos des-de los ancestros. Son energías almacenadas en nuestro ADN)* Histórico (tiene que ver con vidas pasadas y son memorias que se guardan en el aura)* Alma (es todo lo que la persona ES. Estos progra-mas se retiran completamente empezando por el chakra del corazón hacia afuera).

Al resolver el problema desde el origen, se han llega-do a ver cambios y mejorías inmediatos. Hemos visto desde regeneración de tejido, hasta una recupera-

SALUD, BIENESTAR Y MEDIO AMBIENTE

ción total de una severa sordera o ceguera. En estos últimos casos, el proceso de sanación ha llegado a to-mar de 3 a 6 meses.

CÓMO ES UNA SESION DE THETAHEALING?Aquí lo más importante es que el paciente debe creer en el Creador.

Al llegar al consultorio, el paciente puede permane-cer sentado o acostado (yo en lo particular prefiero sentados para que los pies permanezcan en contacto con la tierra). El habla de cuál es el problema específi-co por el que se encuentra ahí en ese momento.

El theta healer solicita permiso para hacer un “esca-neo” o una lectura al paciente, conecta con el 7º. plano y pide al Creador dicha lectura. Abriendo sus sentidos psíquicos, el terapista comienza a recibir imágenes, visiones o mensajes, mismos que transmite al pacien-te. De ahí, se comienza la búsqueda de las creencias clave o programas que ocasionan ese malestar a tra-vés de lo que llamamos “digging” (excavación profun-

da) en donde se va guiando al paciente con pregun-tas concretas hasta dar con dicha creencia, la raíz del problema.

Posteriormente, se realiza una prueba muscular con el paciente que es la que nos indica si la lectura fue correcta así como la creencia o programa que encon-tramos.

Cuando es certera la respuesta de la prueba muscu-lar, entonces el terapista pide al Creador el cambio de esta creencia negativa por una positiva o la reinstala-ción de un programa nuevo y positivo. Dependiendo que es lo que haya salido, en ocasiones nos encon-tramos con energías obscuras que hay que limpiar y enviar a la luz, o nos encontramos con que el paciente ha hecho votos inconscientes en el pasado y en la ac-tualidad está pasando por situaciones difíciles e inex-plicables.

Cuando se pide este cambio o la sanación, el theta healer visualiza y es testigo de esto. Puede crear inclu-

SALUD, BIENESTAR Y MEDIO AMBIENTE

Si tienes preguntas o dudas acerca de este artículo, te invito a que me escribas a [email protected]

sive sentimientos nuevos en el paciente, por ejem-plo, una persona que desde pequeña aprendió ese mensaje subconsciente de “me tienen que golpear para sentirme amada” es una persona que ha crecido con ese panorama, para ella esa es la forma “normal” de que la quieran.

En la sesión, se introduce el programa de “yo me amo a mí misma, merezco tu respeto” y se le crea también el sentimiento de “comprendo la definición de Dios de lo que se siente estar alegre, ser aceptada y ser amada”.

Puede también quitarse un odio que ha estado arrai-gado durante años y ser sustituido por perdón y un profundo sentimiento de amor incondicional.

Al término de la sesión, el practicante se limpia, se arraiga y desconecta. El paciente siente que se ha quitado un gran peso de encima. Comienza a experi-mentar paz y bienestar prácticamente de inmediato.

En el caso de las mascotas, el theta healer puede co-nectar al ser superior del animal y hacer una lectura de qué es lo que pasa y pedir por su sanación.

¿QUÉ SE PUEDE CURAR Y PEDIR CON EL THETAHEA-LING??Prácticamente todo, aunque aquí entran 3 factores

importantes: El libre albedrío, la voluntad del Crea-dor y la intensión de la petición.

Hay gente que definitivamente no quiere sanar, y no quiere sanar porque simple y sencillamente piensa que algo tiene que pagar o que es su destino el morir. Otras personas actúan incongruentemente, como lo mencionamos en el artículo pasado: si la diagnosti-can con una enfermedad en la que tiene que cuidar-se y llevar cierto estilo de vida y no lo hace, pues es imposible que un milagro suceda. Esta persona está eligiendo NO sanar. Por otro lado, no podemos forzar a que se dé una si-tuación si no es la voluntad del Creador. Aunque no podamos entenderlo en el momento, Él tiene algo que enseñarnos o enseñarle a alguien a través de no-sotros y de nuestro padecimiento. Y si la intención de lo que pides es puramente egoísta o banal tampoco podemos esperar mucho.

En realidad, no hay nada que no sea tratable. Los pa-decimientos que se pueden tratar son de todo tipo: emocionales (depresión, ansiedad, fobias, neurosis, bipolaridades, ansiedad); mentales (obsesión, adic-ciones, insomnio, creencias); físicos (dolor general, cáncer, ceguera, sordera, fibromialgia, artritis, pro-blemas en piel, diabetes), gastrointestinales (gastri-tis, colitis, etc.); espirituales (búsqueda interna, falta de paz, remordimientos, equilibrio de tu energía). Se puede reprogramar y renovar tu ADN, mejorar la re-lación con tu pareja, tu situación en trabajo, tu situa-ción financiera. Para el Creador no hay imposibles y yo creo firmemente en el poder de la oración.

SALUD, BIENESTAR Y MEDIO AMBIENTE

MASCOTA SANA, FAMILIA SANA

¿VACUNAR O INMUNIZAR?

Por: Dr. Antonio Nesme Valerio Méedico Veterinario Zootecnista

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando se adquiere un cachorro, es qué va a comer y dónde va vivir, pero algo muy importante para el nuevo miem-bro de la familia es la prevención de enfermedades, en resumen, vacunar y desparasitar; este debería ser el comienzo de la relación, la medicina preventiva que se a comprobado que es mucho pero mucho más barata que la medicina curativa.

La prevención de enfermedades en nuestros cacho-rros se va a lograr siguiendo un protocolo sugerido por el médico veterinario, de entrada cuando se ad-quiere un cachorro lo principal es preguntar si ya vie-ne vacunado y desparasitado y si es así esto debe estar justificado por una cartilla de vacunación ya rotulada con los respectivos tratamientos aplicados de acuerdo a la edad del cachorro, si no fuera así lo mejor es suge-rir la aplicación de la primera vacuna y que la repose por una semana en su hogar original, ya después se podrá llevar a su nueva casa.

Estando en el nuevo hogar se deberá asistir al médico veterinario para seguir el protocolo de vacunación; la formula que mejor funciona es la siguiente:

A los 45 días de nacido se deberá aplicar la primer vacuna llamada puppy o de inmunización precoz, a los 66 días de edad es decir, tres semanas después se aplicará la primera vacuna múltiple, a los 87 días de edad se debe aplicar la segunda vacuna múltiple, en esta etapa ya hay menos riesgo de que el cachorro tenga contacto con el exterior, la vacuna puppy y las vacunas múltiples protegen al cachorro de las enfer-medades especie, específicas de los perros (parvovi-rus, distemper, adenovirus t1, parainfluenza, hepatitis, coronavirus) y contra la leptospira que es una enfer-medad provocada por una espiroqueta muy contagio-sa a los humanos; después de estas tres vacunas, se recomienda la aplicación de la vacuna contra Giardia, Bordetella bronchiséptica y al final pero no por eso menos importante, la única vacuna que es legalmente obligatioria la rabia.

El intervalo entre vacunas sugerido es de 21 días, hay médicos veterinarios que sugieren 15 días de interva-lo pero está comprobado por estudios de laboratorio que a los 21 días es cuando los títulos de anticuerpos están más altos, es decir, el sistema inmunológico está en su mejor momento y hay que recordar que la vacu-na es introducir pequeñas cantidades de enfermedad al organismo del cachorro.

¿Por qué vacunamos?Bueno la principal causa es evitar que nuestro cacho-rro pueda enfermermar, pero, hay otro muy buen mo-tivo para que todos vacunemos a nuestros cachorros y es el empezar a erradicar las enfermedades; se calcula que si todos vacunaramos a nuestros perros domés-tico y contando con la inmunidad adquirida de los perros callejeros, se podrían erradicar por los menos cuatro enfermedades mortales de los perros: hepati-tis, coronavirus, parinfluenza y distemper.

En el caso del parvovirus es un poco más díficil por el hecho de que el virus puede mantenerse activo por años si no se realiza una buena desinfección del lugar cuando hubo un evento viral. Y por último el virus de la rabia no se puede erradicar tan fácil ya que los reser-vorios del virus se encuentran en animales silvestres.

NOTA: Los tlacuaches, zarigüeyas u opossums, no trasmiten la rabia. Son los únicos marsupiales fuera de Oceanía, hay que cuidarlos.

Veterinaria y estética canina

Servicios: SPA y estética, consultas, rayos X,pensión, venta de alimentos súper

premium, venta de accesorios

Te esperamos en:Boulevard Europa No. 96, Local 14. Plaza Europa.

Fracc. Hacienda de las Animas, Xalapa, Ver.Tel. 812 59 67 Emergencias: 044 22 81 44 65 75

Correo: [email protected] : zooropa:vetbath&boutique

SALUD, BIENESTAR Y MEDIO AMBIENTE

MIEMBROS DE LA TRIBU

SALUDAurora VilchisTel. (228) 841.93.08 / (228) 812.34.31 Cel. (044) 228 182 83 55Mail: [email protected] Facebook: https://www.facebook.com/auroravil-chis13Ciudad: Xalapa, Ver. México.Servicios: Faciales, corporales, acné, manchas, deshidratación, flacidez, lifting, tratamiento oro 24 kilates.

Dra. Yetzi Arias Gonzá[email protected] y [email protected]: Xalapa, Veracruz. México.Médico Osteopata y Biomagnetismo médico Certificación Internacional de Kinesiotaping (Ven-daje Neuromuscular)Decodificación de EnfermedadesPsicoterapia GuestaltFlores de Bach

Prevención, mantenimiento y corrección de la columna vertebral.Cel. (044) 2281 778055Mail: [email protected]: Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Aguascalientes, Cd. Acuña Coah.. México.Servicios: Técnica no invasiva para corregir proble-mas relacionados con la estructura ósea.

Rossana Inés Castellanos Oliveros.Cel. (044) 2281457114 / (228) 841 98 06Mail: [email protected]: Xalapa, Veracruz. México.Servicios: Papanicolao, determinación del VPH, Ozonoterapeuta y Flores de Bach

Lic. Irma Carrillo Calderón - REIKITel. (228) 8419308 / (228) 812 34 31Cel. (228) 979 03 53Mail: [email protected]: Xalapa Veracruz. MéxicoServicios: Sana, relájate y equilibra tu vida con Rei-ki. Con el Reiki se canaliza energía con las manos de quien lo brinda.

Kinesiología Integral de Xalapa. Christa Babette.Tel. (228) 8164149 / Cel. (228) 170 18 08Mail: [email protected]: https://www.facebook.com/Kinesiologiaintegralveracruz?ref=hlCiudad: Coatepec, Veracruz. MéxicoServicios: La kinesiología enfoca soluciones positi-vas para la vida.

Reconectate “Grupo de arte terapia Veracruz”Cel. (044) 2291 383264Mail: [email protected]: Veracruz, Veracruz. México.Servicios: Talleres y terapias para el trabajo físico, mental y espiritual mediante el arte terapia y el yoga

Padma Yoga Room.Cel. (044) 228 1240559Facebook: padmayogaroomCiudad: Xalapa, Veracruz. México.Servicios: Kundalini Yoga. Yoga para niños y emba-razadas. Ropa Lounge

Nutrición + Integral Tel. (228) 813 96 52 / (228) 813 6134Cel. (044) 2281778751 / (044) 2281380081Web: [email protected]: https://www.facebook.com/nutricion-masintegralCiudad: Xalapa, Veracruz. MéxicoServicios: Cursos, talleres y asesorías para lograr una vida más saludable

Hierbabuena. Paola Carolina Roon SalomónTel. (228) 814 28 36 / Cel. (228) 837 0107Mail. [email protected]: Xalapa, Veracruz. MéxicoServicios: Consulta nutriológica, tratamiento de desintoxicación a través de la alimentación alcalina y natural.

Unik Nutrichef. Patricia Castro librerosTel. (229) 299 13 37 y 130 56 35 /Cel. (228) 120 2884Mail. [email protected]: Boca del Río, Xalapa y Coatepec, Veracruz. MxServicios: Aprender a amar, cuidar y nutrir tu cuerpo rico!

Mayra Martínez De Garay. Partera Certificada Tel. (044) 2282126878Mail: [email protected]: Xalapa, Coatepec, Teocelo. Veracruz. MéxicoServicio: Partera certificada.

CD. Brenda Cinta HernándezTel. (228) 147991 Cel. (044) 2281225425Mail: [email protected]: Xalapa, Veracruz. MéxicoServicio: Odontología preventiva, restaurativa, estética y ortodoncia interceptiva, fija y removible. Niños y adultos

TERAPIAS Y ORIENTACIÓNPSICOLÓGICA 

Psic. Luis Gadea de NicolásCel. (044) 2281332288Mail. [email protected]: Luis Gadea de NicolásServicios: Talleres, conferencias y diplomados sobre desarrollo infantil y educación

Práctica Psicomotriz Aucouturier.Cel. (044) 2281 049952Mail: [email protected]: https://www.facebook.com/pages/Prácti-ca-Psicomotriz-AucouturierTwitter: @p_p_aucouturierCiudad: Xalapa, Veracruz. MéxicoServicio: Acompañamos el proceso de maduración psicológica, física, emocional y de autorrealización a través del juego. Niños/as de 1 a 7 años

Psic. Claunnia Ayora VázquezCel. (044) 228 146 05 92Mail: [email protected]: https://www.facebook.com/TribuLibemorCiudad: Xalapa Veracruz. MéxicoServicios: Orientación familiar y pedagógica, evalua-ciones de diagnóstico del desarrollo para niñ@s y jóvenes.

Gabriela Colorado NavarroCel. (044) 2281426610Mail [email protected] Web: www.dragabrielacolorado.com Facebook: https://www.facebook.com/gabriela.coloradonavarroCiudad: Xalapa, Ver. MéxicoServicios: Sexología, tanatología y logoterapia.

Consejería y acompañamiento a personas de todas las edades.Terapeuta Ana Luisa Martínez QUITARTel. (228) 81370889Mail: [email protected]: Ana Luisa Martínez- AutorCiudad: Xalapa, Ver. MéxicoServicio: Psicoterapia Gestalt y psicología somática. Incorporando terapias alternativas como polaridad, renacimiento y Flores de Bach y Azteca.

DISEÑO, MKT Y PUBLICIDAD

Diseño Gráfico - elevados.com.mxTel. (228) 812 75 73Cel. (044) 2281949046Mail: [email protected]: www.elevados.com.mxFacebook: elevados.com.mxCiudad: Xalapa, Ver. México, pero trabajo a distancia con cualquier persona del mundo. Servicios: Diseño de webs, logotipos, identidad corporativa, folletos, volantes, etiquetas, revistas digitales, etc.

Piensocial. Soluciones digitales y socialmedia. Ramón ZàrateTel. (228) 2025087Mail: [email protected]: www.piensocial.comCiudad: Xalapa, Ver. México. Servicios: Creación de webs, eMail Marketing, tienda virtual, plataformas de aprendizaje.

sigue

Todográfico.com.mxTel. (228) 202 2707 Cel. 2281622704Mail: [email protected]: www.todografico.com.mxCiudad: Xalapa, Ver. México. Servicios: Empresa dedicada a proveer servicios y productos relacionados con las artes gráficas.

HOGAR INSIDE BUILDING. Arq. Carlos M. Pulido Moncayo Tel.(228) 820.3959Cel. (044) 2281052690 Mail: [email protected] Facebook: Inside Building Ciudad: Xalapa, Ver. México Servicios: Remodelación de inmuebles, manteni-miento y diseño de interiores, TOTAL FURNITURE (muebles de madera hechos a tu medida)

Centro de Justicia Alternativa y Desarrollo de la Cultura Cel. (044) 2281056348Mail: [email protected]: Xalapa, Ver. México Servicios: Evitamos juicios, solucionamos conflicots fuera de los tribunales. Mediadores y conciliadores.

Asesoría y proyectos SAEEGA Tel.(228) 1711712Cel. (044) 7831167797Mail: [email protected] Facebook: Inside Building Ciudad: Martínez de la Torre, Ver. México Servicios: Gestión y asesorías de proyectos ambien-tales, talleres bioconstrucción y ecotecnias.

Ecolavado Xalapa Cel. (044) 2288264678Mail: [email protected] Facebook: Ecolavado XalapaCiudad: Xalapa, Coatepec. Ver. México Servicios: Lavado de autos, salas y colchones. Sin agua y con productos orgánicos

ROPA, JUGUETES,JOYERÍA ARTESANAL

NASHCOATL. Nayeli Arzmendi Bernal. Tel. (228) 816 83 80 Cel. (044) 228 826 8478Mail: [email protected]: FB nashcoatlCiudad: Xalapa, Coatepec. Veracruz. y DF. México.Producto: Diseños únicos alternativos de ropa para niños, disfraces, regalos, cojines. Teatrinos de madera

Itzel Macias González. Party Lite. Tel. (228) 6880082Mail: [email protected]: Xalapa, Coatepec. Veracruz. y DF. México.Producto: Velas con fragancia que hablarán por ti.

Sandalias Artesanales “Ndavaa”. Cel. (044) 228 7772536Mail: [email protected]: FB Sandalias “Ndavaa” XalapaCiudad: Xalapa, Veracruz. México.Producto: Calzado artesanal elaborado con telar de cintura y pedal, bordados a mano

AMPAROZUL. Amparo Uribe Cel. (044) 9321090705Facebook: Amparo UribeCiudad: Coatepec, Veracruz. México.Producto: Artesanía bordada a mano y artículos hechos de semillas.

Blue Cat Mom - Carolina LópezPañales ecológicos y accesorios para bebé Ecopipo.Facebook: www.facebook.com/BluecathomebebesTwitter: @Bluecatmom2014Tienda en línea: www.kichink.com/stores/bluecatmomCel: 044 55 9187 3431

Teh fan ti TOKA. Artesanía de Alma Alfaro Tel. (228) 833 45 68Cel. (044) 2281 46 43 95Mail: [email protected]: Teh fan ti TOKA.Ciudad: Coatepec, Veracruz. México.Producto: Artesanía hecha a mano como medio de difusión ambiental.

Juguetería Ititogu Tel. (228) 8174012Mail: [email protected]ón: Río Tecolutla No. 25 Col. Cuauhtémoc.Web: www.ititogu.comCiudad: Xalapa, Veracruz. Producto: Juguetes educativos inteligentes.

Mandalas Vivos Cel. (044) 2281 87 01 91Mail: [email protected]: Xalapa, Veracruz. Producto: Arreglos versátiles y de fácil manteni-miento con un toque contemporáneo.

Alma tejedora. Eunice Muruet-Luna Cel. (044) 2281232772Mail: [email protected]: https://www.facebook.com/almatecelaCiudad: Xalapa, Veracruz. Producto: masajes, mandalas y encuentros sonoros.

Jabones Gaia. Lidia MirandaTel. (228) 814 09 84Mail: [email protected] Facebook: Jabones gaiaCiudad: Xalapa, Ver. MéxicoProductos: Jabones artesanales, decorativos y cos-mética natural

Bonne Sabonne. Liliana Hernández LópezCel. (044) 2281251772Mail: [email protected] Facebook: Bonne SabonneCiudad: Xalapa, Ver. MéxicoProductos: Cosmética artesanal libre de sustancias tóxicas, conservadores y colorantes artificiales.

Carmen PaleTel. (228) 1415017 Mail: [email protected] Facebook: Carmen PaleCiudad: Xalapa, Ver. MéxicoProductos: Diseño en joyería, ropa tejida para dama y panadería integral.

Orgánica Aerte en Joyería.Cel. (044) 2288387183Mail: [email protected]: Xalapa, Ver. MéxicoProductos: Joyería de plata hecha a mano, diseños únicos y personalizados

La Rocca JoyeríaTel. (228) 816 9889 y cel. 2287538056Mail: [email protected] Ciudad: Coatepec, Ver. MéxicoProductos: Joyas de diseño multicultural con pie-dras naturales, diseños personales.

Jovelíssima. Artesanos del cuidado personal.Cel. (044) 967 104 51 03 Mail: [email protected]: San Cristóbal de las Casas, Chiapas. MéxicoProductos: productos artesanales para el cuerpo. Sin sulfatos, sin parabenos

Aser Ramírez /Corazón de SandíaTel. (228) 8127714Cel. (044) 2281255596 Mail: [email protected]: Aser Ramírez / Corazón de SandíaCiudad: Xalapa, Ver. MéxicoProductos: Venta de accesorios femeninos. Collares, pulseras, etc.

Escuela de Idiomas. PORTO LINGUA SCHOOLNextel. 2282312070 Dirección: Av. 20 de Noviembre Ote. #356. Col. Cen-tro. Ciudad: Xalapa, Veracruz. México.Web: www.portolinguaschool.com.mxMail: [email protected]: Xalapa, Ver. MéxicoServicio: Enseñanza especializada de idiomas y ar-tes. Método vanguardista de aprendizaje y maestros profesionales.

sigue

ASESORÍAS, CURSOS,TALLERES Y DIPLOMADOSTaller de guitarra de Arturo MarencoCel: (044) 2281 857067Mail: [email protected]: Xalapa, Ver. MéxicoServicio: Taller de guitarra libre para todas las edades

Raquel Berruezo. Laudera, clarinetista, especia-lista en tecnología en instrumentos musicales.Tel: 01-228 8174371 y 044 2281777930Mail: [email protected]: Xalapa, Coatepec. Ver.Servicio: Técnico reparador especialista en instru-mentos de viento y metal.

PRODUCTOS ALIMENTICIOSAMASANDO.Cel: (044) 2281 063378Ciudad: Xalapa, Coatepec, Veracruz. MéxicoServicio: Tortilla de linaza con aceite de coco orgáni-co prensado en frío.

Dulce Amor - Nuria VelázquezTel. (228) 200 4826 / Cel. (044) 2288479541E-mail: [email protected] naturales, sabor café o cacao con espiru-lina y stevia.

Laurel del Bosque.Cel: (044) 2281 770091Ciudad: Xalapa, Veracruz. MéxicoServicio: Alimentos y cosmética natural. Elaborados artesanamente con cuidado, responsabilidad y amor.

Morforgánico y Yurta LiquidambarTel: 228 8169867Mail: [email protected]: www.morforganico.wordpress.comFacebook: www.facebook.com/morforganicoCiudad: Xalapa, Coatepec, Veracruz. MéxicoServicio: Tienda “en casa” de productos orgánicos.Hospedaje y venta de yurta mongolas.

Orgánicos Gourmet. Martha PadillaTel: 2288 59 69 46Mail: [email protected]: Martha Padilla y PlannetaCiudad: DF, Coatepec – Centro, Veracruz. MéxicoServicio: Lechugas, hortalizas orgánicas y snacks saludables.

¡Forma parte de Ser Tribu!

Ser, amar, compartir, dar, coincidir, cuidar, reciclar, educar, vivir, son conceptos que inspiran el nacimiento de esta publica-ción en línea, orientada a dar información que contribuya en la medida de lo posi-ble, al logro de una vida armónica.

Las redes de apoyo, el maternaje en co-lectivo y el interés por “el otro” son moti-vos que nos impulsan a pasar de lo indi-vidual a lo colectivo y solo así poder ser parte de una misma tribu.

Todos los seres humanos necesitamos sostén, acompañamiento, solidaridad, comprensión y resguardo de otros miem-bros de nuestra tribu pero en la actuali-dad y sobre todo en las grandes ciudades muchos nos hemos quedado sin tribu, vivimos eN soledad esperando acompa-ñamiento. Estamos a tiempo de detener el ritmo de vida agitado y dar paso a en-cuentros solidarios de crecimiento co-lectivo, lecturas que nos llenen el alma y consejos que nos hagan sentir que no estamos solos.

ENVÍANOS TUS DATOS A: [email protected]

Y forma parte del directorio de los miembros de la tribu.

Deberá contener la siguiente informa-ción:

Nombre:Teléfono:Celular:Mail:Web:Ciudad:Producto o Servicio: (descrito en 10 palabras máximo)

* APLICA RESTRICCIONES.