Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.

9
Ibon Barreiro, Patricia Triana Paula Domingos.

description

 

Transcript of Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.

Page 1: Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.

Ibon Barreiro,

Patricia Triana

Paula Domingos.

Page 2: Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.

Los oídos son los órganos sensoriales de la audición y del equilibrio. Permite captar sonidos y convertirlos en impulsos nerviosos.

Page 3: Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.

El oído externo, es el responsable de conducir el sonido hasta del medio y el medio al interno; que a través del nervio auditivo transmite la información al cerebro. Donde se encuentran los siguientes partes:•Pabellón de la oreja: repliegue cartilaginoso cubierto de piel.•Conducto auditivo externo: tubo en cuyas paredes podemos encontrar pelos y glándulas secretoras de cera, cuya función es impedir el paso de partículas extrañas al interior.•Tímpano: fina membrana que vibra con las ondas sonoras.

Page 4: Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.

Trompa de Eustaquio: Comunica el oído medio con la laringe.

Cadena de huesecillos: martillo, yunque y estribo. Están en contacto, por un lado, con el tímpano y, por otro, el oído interno.

Page 5: Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.

El oído interno o laberinto se encuentra dentro del hueso temporal.

Donde se encuentran las siguientes partes:

Canales semicirculares: responsables del equilibrio.

Caracol o cóclea: en él reside el sentido auditivo

Nervio auditivo

Page 6: Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.

Se realizan dos funciones diferentes:

• La audición: el pabellón de la oreja capta los sonidos y transmite al tímpano a trabes del canal auditivo externo. El tímpano vibra al recibir los sonidos y transmite esta vibración, a través de la cadena de huesecillos, a los líquidos que rellenan al caracol, donde se encuentran unas células mecano receptoras sensibles a la vibración sonora. Estas células transforman las vibraciones en impulsos nerviosos, que se transmiten por el nervio auditivo al cerebro.

Page 7: Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.

•El equilibrio: Al movernos, el líquido que rellena los canales semicirculares se mueve y cambia de posición. Unas células, provistas de cilios sensitivos que se encuentran en las paredes de los canales, detectan el movimiento del líquido e informan al cerebro a través de impulsos nerviosos de la posición de la cabeza y su movimiento.

Page 8: Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.
Page 9: Trabajo De Ibn, Ptr, Pau.

En este proceso también interviene el cerebelo, coordinando la acción de los músculos .

Si nuestro cuerpo da una serie de vueltas rápidas, el sentido del equilibrio se ve alterado. El líquido interno de los canales semicirculares se mueven muy rápidamente y el cerebro es mal informado. Debido a ello aparece una sensación desagradable de mareo o vértigo.