RS Session 3 - 2015

download RS Session 3 - 2015

of 15

description

reciptive skill

Transcript of RS Session 3 - 2015

Presentacin de PowerPoint

BIENVENIDOS Receptive Skills CourseSession 31PROCESOS INVOLUCRADOS EN LA ESCUCHA(Tambien aplican a la lectura)ESCUCHAR ES UN PROCESO ACTIVOUn oyente competente: Es activo. Comprende.

Aspectos Cognitivos (Comprehension Skills):Identifica los puntos principales, detalles de apoyo, distingue hechos de opiniones y usando el contexto puede adivinar el significado de palabras desconocidas. Aspectos Emocionales - Afectivas: El oyente puede:Esta area es afectada por la forma en que el oyente interpreta el mensaje.Estar de acuerdo o no, gustarle o no, bueno o malo, interesante o aburrido en relacion a la informacion o el narrador.(Tambien aplican a la lectura)OIR vs. ESCUCHARPre-Disposicion de oir: Interpretamos sonidos NO ES SUFICIENTETrabajo en equipo: Maestro-alumno y viceversaWarm Up: Obtener la atencion de alumnoListening Acitivies: Ejercicios en clase deben ser estudiados previamente. El maestro debe ir siempre preparado con una acitivad extra, por si una de las planificadas no esta teniendo el efecto deseado.Podemos y debemos combinar los PROCESOS, para una mejor comprension del tema.PROCESOS INVOLUCRADOS EN LA ESCUCHAPROCESOS INVOLUCRADOS EN LA ESCUCHA(Tambien aplican a la lectura)BOTTOM UP ProcessInterpreta el sonido

Traduce palabra por palabra

Es el proceso mas utilizado por los ESLSEl maestro debe animar al alumno a:

Iniciar el uso del proceso Top Down.

Usar el contexto, para dar sentido a un audio completo.

Aprender a encontrar las partes principales del audio, para entender mejor el audioPROCESOS INVOLUCRADOS EN LA ESCUCHA(Tambien aplican a la lectura)TOP DOWN ProcessHace uso de la schemata del oyente y eso aumenta la capacidad de comprension de un audioEl maestro debe animar al alumno a:

Crear schemata en el estudiante (en caso el estudiante no tenga conocimiento previo)

Escuchar extensivamente para aumentar su schemata y vocabulario

Usar ejercicios de comprension, los cules ayuden al estudiante a aprender a usar el thinking process.PROCESOS INVOLUCRADOS EN LA ESCUCHA(Tambien aplican a la lectura)CONJUNCION DE BOTTOM UP TOP DOWN ProcessEl maestro debe animar al alumno a:

Enfocarse: Que el estudiante tenga la capacidad de dirigir toda su atencion al audio y pueda reconocer: Gramatica, vocabulario, fonetica, etc., en forma integral lo cual le ayudara a entender el mensaje.

Usar las preguntas: Que tema?, Por que?, Quien?, donde? (entre otras), para que a traves de ellas puedan adivinar el significado completo del audioQUE ES UN PRINCIPIO?LEY o REGLA que debe cumplirse para alcanzar CIERTO PROPOSITOSe cumple como consecuencia de alguna situacionSe cumple con el fin de lograr un objetivoPRINCIPIOS FUNDAMENTALES o ESCENCIALES DE LA ENSEANZA DE LA ESCUCHAPRINCIPIOS PARA UNA BUENA ESCUCHA:Poner AtencionPracticar la escucha (en forma personal)Poner atencion a la estructura (grammar, phonetics, etc.)Escuchar Palabras y Frases clavePONER ATENCIONPRINCIPIOS FUNDAMENTALES o ESCENCIALESPRACTICAR LA ESCUCHA ACTIVAVer los gestos del oradorMantener contacto visualUn mal oyente:- Hace otras tareas : Textear, Leer, Platicar, etc.Consecuencias:- Equivocan lo que el orador ha dicho.Si no entiende, pida que vaya mas despacioHacer preguntas que re-alimentenUn mal oyente:- No se involucra!Consecuencias:- Siempre se queda con dudasDE LA ENSEANZA DE LA ESCUCHAMarcadores de discursoAyudan al oyente a organizar el entendimiento del discurso.Ejemplo de Palabras Marcadoras de discurso: algunas -- cosas -- discutirEjemplo:Ok, hay algunas cosas que necesito discutir con usted.

---- Estas tres palabras alertan al oyente!!!PRINCIPIOS FUNDAMENTALES o ESCENCIALESDE LA ENSEANZA DE LA ESCUCHAPONER ATENCION a la ESTRUCTURAPALABRAS CLAVE y FRASES CLAVEPalabras que son enfatizadas por el oradorSe usan para dar enfasis en un punto particularPalabras como: Tema, Cosas, Tiempo, Concernimiento, Puntos, etc. suelen ser usadas como clave.Ejemplo:Hablemos de la HORA en que nos reuniremos el proximo sabado.

El acento (stress) nos dice que ese es el punto importante de la oracion.PRINCIPIOS FUNDAMENTALES o ESCENCIALESDE LA ENSEANZA DE LA ESCUCHAESCUCHAR PALABRAS CLAVES (marcadoras)Palabras que son enfatizadas por el orador

El punto principal es .Por otro lado Supongo que .Lo que estoy tratando de decir

Al escuchar estas frases, el oyente sabe que lo siguiente aclarara sus dudas.PRINCIPIOS FUNDAMENTALES o ESCENCIALESDE LA ENSEANZA DE LA ESCUCHAFRASES CLAVES (que marcan ideas principales)* Muestre un Modelo!

Utilice dialogos que escucha activa.

Dialogos que sean significativos PRINCIPIOS FUNDAMENTALES o ESCENCIALESDE LA ENSEANZA DE LA ESCUCHAComo los enseamos?* Sea Explicito!

Use la escucha activa.

Use palabras y frases marcadoras* Practiquelo!

Ayudelos a ser

- Participativos

- No interrumpir

- Escuchar-pensar y responder.THE TOOTHVOCABULARY

Caught UpVerse involucrado en algo, de forma involuntaria

ToothacheDolor de diente

Cast grey shadowsUna sombra con forma (del objeto que esta iluminado)SkyscrapersEdificios de mas de 14 pisos, diseados para oficinas, comercios o para uso residencial.Collars upCuando una persona levanta el cuello de su camisa o sweater para cubrir la parte alta del cuello.

LeanedRecostarseTHE TOOTHINSTRUCTIONSListen the audio ... Please, dont disturb your classmatesListen again now, write down as many words as you can!!!Watch the video, and continue writing missing wordsWith your group write the end of the story With your group present a Readers theater.HOMEWORKSintetizar: El lector combina la informacion del texto con nueva informacion recopilada empiricamente o a traves de una investigacion. (Formato 5)

Esta informacion da paso a laFORMACION de ideas originalesNUEVAS lineas de pensamientoCREACION!

ESCRIBIR LO QUE USTED PIENSA!!!Homework 1Realizar actividad de Formato 6Seguir las instrucciones paso a paso.Homework 2PAPER 3 Sintetizar TextbookVER INSTRUCCIONES EN FORMATO RESPECTIVOLISTENING & COMPREHENSION TASKVER INSTRUCCIONES EN FORMATO RESPECTIVOVALOR ACUMULATIVO - ZONARubrica Sobre 100 pts. - 1 PUNTO %VALOR ON TEST PARCIAL 1Rubrica sobre 100 pts. - 2 PUNTOS %