MANUAL DE CONSUMO PACIENTE DIABÉTICO

1
La diabetes es una enfermedad degenerativa que afecta el metabolismo de los hidratos de carbono y se caracteriza por concentrar grandes cantidades de glucosa en la sangre, afectar la actividad de la insulina y sus receptores, aumentando el estado de estrés oxidativo, que deteriorará rápidamente al organismo. Los síntomas y signos que caracterizan esta enfermedad son: poliuria (orinar en exceso), polifagia (exceso de hambre), polidipsia (exceso de sed), reducción de peso y eventos de hipo e hiperglucemia (mareos y desmayos). El diagnóstico de la diabetes debe realizarlo un médico bajo la determinación de pruebas de laboratorio, entre las que destacan: glucosa postprandial y en ayuno, curva de tolerancia a la glucosa y hemoglobina glucosilada. La diabetes evoluciona según los niveles de glucosa que se presenten, de una intolerancia a la glucosa (> 95 mg/dl y < 126 mg/dl) hasta el establecimiento de la enfermedad (> 126 mg/ dl). Esta evolución dependerá de la prevención y los cuidados que se generen. El tratamiento médico tiene como piedra angular los hipoglucemiantes entre ellos la metformina que es de los más utilizados, además se debe complementar con un tratamiento de soporte nutricio, que ira enfocado al cambio de hábitos y estilo de vida. Recomendaciones de cambios en los hábitos de alimentación y estilo de vida Los cambios de hábitos y estilo de vida complementados con SWISS NUTRICELL SERUM, y tratamiento de la diabetes, evitando o retardando la aparición de complicaciones como el glaucoma y pie diabético, enfermedad entre otros eventos secundarios. MANUAL DE CONSUMO PACIENTE DIABÉTICO

Transcript of MANUAL DE CONSUMO PACIENTE DIABÉTICO

Page 1: MANUAL DE CONSUMO PACIENTE DIABÉTICO

La diabetes es una enfermedad degenerativa que afecta el metabolismo de los hidratos de carbono y se caracteriza por concentrar grandes cantidades de glucosa en la sangre, afectar la actividad de la insulina y sus receptores, aumentando el estado de estrés oxidativo, que deteriorará rápidamente al organismo. Los síntomas y signos que caracterizan esta enfermedad son: poliuria (orinar en exceso), polifagia (exceso de hambre), polidipsia (exceso de sed), reducción de peso y eventos de hipo e hiperglucemia (mareos y desmayos).

El diagnóstico de la diabetes debe realizarlo un médico bajo la determinación de pruebas de laboratorio, entre las que destacan: glucosa postprandial y en ayuno, curva de tolerancia a la glucosa y hemoglobina glucosilada.

La diabetes evoluciona según los niveles de glucosa que se presenten, de una intolerancia a la glucosa (> 95 mg/dl y < 126 mg/dl) hasta el establecimiento de la enfermedad (> 126 mg/dl). Esta evolución dependerá de la prevención y los cuidados que se generen.

El tratamiento médico tiene como piedra angular los hipoglucemiantes entre ellos la metformina que es de los más utilizados, además se debe complementar con un tratamiento de soporte nutricio, que ira enfocado al cambio de hábitos y estilo de vida.

Recomendaciones de cambios en los hábitos de alimentación y estilo de vida

Los cambios de hábitos y estilo de vida complementados con SWISS NUTRICELL SERUM,

y tratamiento de la diabetes, evitando o retardando la aparición de complicaciones como el glaucoma y pie diabético, enfermedad

entre otros eventos secundarios.

MANUAL DE CONSUMOPACIENTE DIABÉTICO