HIGIENE POSTURAL Y ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE · higiene postural y actividad fÍsica saludable....

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  • HIGIENE POSTURAL Y ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

    Dr. Manuel Albornoz CabelloFISIOTERAPEUTA

    Dpto. de Fisioterapia, U. de Sevilla

    CHARLA-COLOQUIO I.E.S. LAS ENCINAS (Valencina de la Concepción)

  • HIGIENE POSTURAL Y ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

    El objetivo principal de esta actividad es transmitir los conocimientos básicos para el reconocimiento de los principales problemas que los estudiantes presentan en su cuerpo en las diferentes posturas corporales y la concienciación para su solución, tanto en el instituto como en su casa y su vida diaria.

    Además, analizaremos las nuevas formas de actividad física entre los jóvenes y sus posibles complicaciones para su salud presente y futura.

    CHARLA-COLOQUIO I.E.S. LAS ENCINAS

  • BIBLIOGRAFÍA EMPLEADAHIGIENE POSTURAL Y ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLEHIGIENE POSTURAL Y ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

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  • Beneficios de la Actividad FÍÍ́sica durante la adolescencia

    Prevención del sobrepeso y la obesidad.

    Reducción de los factores de riesgo relativos a: ➞ Enfermedades cardiovasculares. ➞ Diabetes tipo 2.➞ Hipertensión Arterial ➞ Hipercolesterolemia.

    La OMS estima que 70% de las muertes prematuras en el adulto se deben a conductas iniciadas en la adolescencia.

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  • “Se alentará a los niños y jóvenes a participar en actividades físicas que ayuden al desarrollo natural y sean placenteras y seguras”

    ¿Cuánto tiempo de Actividad Física? En Adolescentes como mínimo 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, incluida la opción de dedicar a distintas actividades intervalos más cortos (por ejemplo dos sesiones de 30 minutos) y sumar esos intervalos.

    Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. OMS 2010

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  • INTENSIDAD MODERADAPercepción de respiración y ritmo cardiaco superiores a lo normal:

    1. caminata enérgica que le haga sentirse acalorado y ligeramente “sin aliento” 2. bajar escaleras, bailar, andar en bicicleta, nadar.

    INTENSIDAD VIGOROSAEquivalente al trote, a un ritmo que le haga sentir sin aliento y transpirado.

    1. correr, subir escaleras, bailar a un ritmo intenso, andar en bicicleta en cuesta arriba, saltar la cuerda, jugar al fútbol

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  • HIGIENE POSTURAL Y ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

    FALSAS CREENCIAS DEL EJERCICIO FÍSICO

    1.- LA AGUJETAS SE QUITAN TOMANDO BICABORNATO O AGUA CON AZUCAR

    2.- SUDAR ABUNDANTEMENTE ES ADECUADO PARA PERDER PESO

    3.- LOS EJERCICIOS ABDOMINALES SON ADECUADOS PARA PERDER GRASA ABDOMINAL

    4.- EL FLATO ES PROVOCADO POR TOMAR AGUA ANTES O DURANTE EL EJERCICIO.

    5.- EL EJERCICIO PROVOCA HAMBRE Y HACE QUE SE INGIERA MAS ALIMENTO.

  • MUCHAS GRACIAS

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    Diapositiva 1HIGIENE POSTURAL Y ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLEBIBLIOGRAFÍA EMPLEADADiapositiva 4Diapositiva 5Diapositiva 6Diapositiva 7Diapositiva 8Diapositiva 9Diapositiva 10Diapositiva 11Diapositiva 12Diapositiva 13Diapositiva 14Diapositiva 15Diapositiva 16Diapositiva 17HIGIENE POSTURAL Y ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLEHIGIENE POSTURAL Y ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE