El Imparcial September 7, 2012

40
El presidente Barack Obama, en la Convención Demócrata, en Carolina del Norte, pidió el voto para cuatro años más que le permitan terminar de revitalizar la economía. “No me eligieron para que les dijera lo que querían oír”, proclamó Obama. “Me eligieron para que les dijera la verdad”. “Y la verdad es que nos llevará algunos años más resolver los desafíos que se han ido acumulando durante décadas”. “ARENA Y QUIJANO QUIEREN QUE LE QUITE- MOS EL VESTIDO A LOS POBRES” DICE FUNES. El presidente salvadoreño criticó al partido ARENA y a su candidato presidencial Norman Quijano, de querer eliminar la entrega de paquetes escolares, así como el vaso de leche que benefician a más de un millón de estudiantes a nivel nacional. El reconocido artista internacional Alvaro Torres, se presentará este domingo 9 de septiembre, junto a otros famosos cantantes en el “Festi- val Guanaco” a realizarse en Capitol Plaza, de Hyattsville, Maryland. “Honestidad, Experiencia y Profesionalismo” Unión Hispana Multiservices, LLC Somos una empresa estable, responsable y atendida por profesionales, por eso le ofrecemos garantía en nuestro trabajo 107 Olde Greenwich, Fredericksburg, VA 22408 Osvaldo Mercado, Presidente TAXES ¡Todo el año y de años anteriores! 703-330-9695 9756 Center St. Manassas, VA 20110 MERCADO INSURANCE AGENCY VENTA DE BOLETOS AEREOS TAXES INDIVIDUALES Y DE NEGOCIOS CONTABILIDADES NOTARIA TRADUCCIONES SEGUROS Y MAS Asegurando con Farmers su Auto, Casa, Vida o Negocio, estará asegurando un servicio de primera clase Edición Semanal • Año XVIII Número 566 • 7 de septiembre, 2012 ELIMPARCIALNEWS.com TAREAS Y CLASES DE KARATE DESPUES DE LA ESCUELA Más información en Pag. 9 VIDEO Y FOTOGRAFIA $25 DE DESCUENTO CON ESTE AVISO ¡BODAS Y 15 AÑOS! 571-921-2540 Línea en Español 703-335-9353 ¿Necesitas ayuda? ¡Nos especializamos en Bancarrota! Robert R. Weed Abogado de Bancarrota CONSULTA GRATIS El Periódico de Nuestra Comunidad LA HERRADURA “Ropa de Gala para el Vaquero Tradicional, Moderno y Vanguardista” 7602 Centreville Road Manassas, VA 20111 Le esperamos 703- 369-0436 Obama pide cuatro años más EL SALVADOR FESTIVALES PAG 5 PAG 7 PAG 18 ¡Grandes Especiales de Independencia! 8511 Manassas Dr Financiamos a Todos Buen crédito, No crédito, Tax ID jw-motors.com Ver Pag. 21 703-330-5444 Funes con niños que beben leche donada por el gobierno El Presidente Obama y el expresidente Bill Clinton, durante la Convención Demócrata

description

Noticias para la comunidad Hispana de Washington D.C., Maryland y Virginia

Transcript of El Imparcial September 7, 2012

Page 1: El Imparcial September 7, 2012

El presidente Barack Obama, en la Convención Demócrata, en Carolina del Norte, pidió el voto para cuatro años más que le permitan terminar de revitalizar la economía. “No me eligieron para que les dijera lo que querían oír”, proclamó Obama. “Me eligieron para que les dijera la verdad”. “Y la verdad es que nos llevará algunos años más resolver los desafíos que se han ido acumulando durante décadas”.

“ARENA Y QUIJANO QUIEREN QUE LE QUITE-MOS EL VESTIDO A LOS POBRES” DICE FUNES. El presidente salvadoreño criticó al partido ARENA y a su candidato presidencial Norman Quijano, de querer eliminar la entrega de paquetes escolares, así como el vaso de leche que benefician a más de un millón de estudiantes a nivel nacional.

El reconocido artista internacional Alvaro Torres, se presentará este domingo 9 de septiembre, junto a otros famosos cantantes en el “Festi-val Guanaco” a realizarse en Capitol Plaza, de Hyattsville, Maryland.

“Honestidad, Experiencia y Profesionalismo”Unión Hispana Multiservices, LLCSomos una empresa estable, responsable y atendida por profesionales, por eso le ofrecemos garantía en nuestro trabajo

107 Olde Greenwich,Fredericksburg, VA 22408

Osvaldo Mercado, Presidente

TAXES¡Todo el año y de años anteriores!

703-330-9695 9756 Center St.Manassas, VA 20110

MERCADO INSURANCE AGENCYVENTA DE BOLETOS AEREOS

TAXES INDIVIDUALESY DE NEGOCIOS

CONTABILIDADESNOTARIA

TRADUCCIONESSEGUROS Y MAS

Asegurando con Farmers su Auto, Casa, Vida o Negocio, estará asegurando un

servicio de primera clase

Edición Semanal • Año XVIII Número 566 • 7 de septiembre, 2012

ELIMPARCIALNEWS.comTAREAS Y CLASES DE KARATE

DESPUES DE LA ESCUELAMás información en Pag. 9

VIDEO Y FOTOGRAFIA$25 DE DESCUENTO CON ESTE AVISO

¡BODAS Y 15 AÑOS! 571-921-2540

Línea en Español

703-335-9353

¿Necesitas ayuda?¡Nos especializamos

en Bancarrota!Robert R. WeedAbogado de Bancarrota

CONSULTA GRATIS

El Periódico de Nuestra Comunidad

LA hERRADuRA“Ropa de Gala para el Vaquero Tradicional, Moderno y Vanguardista”7602 Centreville RoadManassas, VA 20111

Le esperamos

703- 369-0436

Obama pide cuatro años más

EL SALVADOR FESTIVALESPAG 5

PAG 7 PAG 18

¡Grandes Especialesde Independencia!

8511 Manassas Dr

Financiamos a TodosBuen crédito,

No crédito, Tax ID

jw-motors.com Ver Pag. 21703-330-5444

Funes con niños que beben leche donada por el gobierno

El Presidente Obama y el

expresidente Bill Clinton, durante

la Convención Demócrata

Page 2: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 7 de septiembre 2012

“El presidente Obama comenzó con una economía mucho más débil que la que ha-bía en mi administración. No hay presidente, ni yo, ni ninguno de mis predecesores, que pudiera haber reparado todo ese daño en tan solo cuatro años”, aseguró el miércoles el expresidente de Estados Unidos, Bill Clin-ton, durante su discurso en la Convención Demócrata. Obama heredó una economía profunda-mente dañada, pero contuvo el problema y sentó las bases para producir millones de puestos de trabajo, agregó Clinton durante un discurso que duró más de 45 minutos. Clinton dijo que el actual mandatario esta-dounidense comenzó “el largo y difícil cami-no hacia la recuperación”, con un esquema económico más moderno y balanceado, que generará “nuevos y vibrantes negocios”, además de riqueza para los innovadores. “¿Estamos donde queremos estar? No. ¿Está el presidente satisfecho? Claro que no. ¿Estamos mejor que cuando llegó al go-bierno?”, preguntó Clinton. “La respuesta es sí”. Clinton fue el encargado de nominar a Ba-rack Obama para que sea el candidato de los demócratas en la elección presidencial del 6 de noviembre. En medio de una gran ovación, y gritos de “¡cuatro años más!”, Obama apareció en el escenario para saludar a Bill Clinton, cuan-do terminó su discurso.

Clinton dijo que Romney y los republicanos quieren volver a las políticas de bajar los

impuestos a los ricos, eliminar regulaciones financieras y aumentar el gasto de defensa.

“Ellos quieren regresar a las mismas políti-cas viejas que lastimaron a Estados Unidos en primer lugar”, expresó. “Si quieren un país de prosperidad y responsabilidad com-partida -una sociedad en la que todos este-mos juntos-, deberían de votar por Barack Obama y Joe Biden”. Sobre la reforma de salud, Clinton resal-tó la lucha que hizo Obama para lograr que prevaleciera y lograra que miles de jóvenes tuvieran un seguro médico por primera vez, a pesar de la oposición republicana. En un discurso donde también hubo mo-mentos humorísticos, Clinton destacó que el presidente haya tenido “el sentido común de casarse con Michelle Obama”, después de la exitosa intervención que tuvo la primera dama en la Convención. Una encuesta de CNN/ORC indicó que después de la Convención Republicana el candidato Mitt Romney ganó puntos en las preferencias, para empatar en 48% con el presidente de Estados Unidos, Barack Oba-ma. (Fuente: CNN)

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

elimparcialnews.com

ST. MICHAEL’SLAUNDRYMAT

86 Máquinas modernas para satisfacer sus exigencias de lavado en todo tipo de ropa y con un personal amable

para servirle

Amplias y cómodasinstalaciones

La lavandería másmoderna de Manassas

TODOS LOS DIASDE 6AM-11PM

ABIERTO

703-335-93218312 Shoppers Square

Manassas, Virginia

Servicios de envío dedinero a través de

¡MONEY ORDER GRATIS!

Centreville RoadAl lado de Mega Mart (Ruta 28)

¡86 Máquinas!

Videos y Otros juegosElectrónicos

EEUU CONVENCIÓN DEMÓCRATA 2Ningún presidente hubiera podido reparar la crisis en 4 años: Clinton

Bill Clinton ex presidente de EEUU

El exmandatario dijo que el actual presidente de EU heredó un país en crisis y comenzó el difícil

camino hacia la recuperación económica

Page 3: El Imparcial September 7, 2012

3El Imparcial | 7 de septiembre 2012

DiseñaDo por GL © 2012- Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

Page 4: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 20124

El éxito no es acerca de cuánto dinero ganas, sino de que puedas marcar una diferencia en la vida de los de-

más, expresó Michelle Obama, la primera dama de Estados Uni-dos, durante su intervención en la Convención Nacional Demócrata. Durante su discurso, de forma sutil, la esposa de Barack Oba-ma contrastó la experiencia de lucha de su familia, para superar problemas financieros, con la vida desahogada del empresario Mitt Romney, candidato a la presiden-cia del Partido Republicano. Michelle Obama resaltó que los cuatro años en la Casa Blanca no han cambiado a su esposo. “He visto de primera mano que ser presidente no cambia quién eres,

sino que revela quién eres”, dijo. “Así que cuando la gente me pre-gunta si estar en la Casa Blanca ha cambiado a mi marido, hones-tamente puedo decir que cuando se trata de su carácter y sus con-vicciones, y su corazón, Barack Obama sigue siendo el mismo hombre del que me enamoré hace tantos años”, expresó.La esposa del mandatario esta-dounidense dijo que como pareja han aprendido sobre humildad y gratitud hacia la gente que los ayudó a seguir adelante, y que les mostró valores para enfrentar los problemas de la vida.

“Barack y yo fuimos cria-dos por familias que no

tenían mucho dinero o pose-siones materiales, pero nos

habían dado algo mucho más valioso, su amor incon-dicional, su sacrificio inque-brantable, y la oportunidad de ir a lugares que nunca

hubieran imaginado para sí mismos”, mencionó.

Debemos unirnos y apoyar al hombre en quien podemos confiar, para seguir impulsando a Estados Unidos, expresó Michelle. “Barack conoce el sueño americano, porque lo ha vivido”, agregó. La Casa Blanca envió a los me-

dios de comunicación una fotogra-fía del presidente Barack Obama y sus dos hijas, sentados en un sillón mientras escuchaban el discurso de Michelle. Integrantes del equipo de campa-ña de Barack Obama anticiparon que el discurso de la primera dama no sería agresivo. “No habrá con-traste. La primera dama no ha ata-cado a opositores políticos en modo alguno en los últimos cuatro años”, dijo un funcionario a los reporteros de CNN. Al describir a la señora Obama como “la figura política más popular en Estados Unidos”, el funcionario dijo que la primera dama haría hin-capié en las experiencias persona-les del presidente. Según una encuesta que mostró Gallup el 30 de mayo, el 66% de los

estadounidenses tiene una opinión positiva de la señora Obama. La cifra ha permanecido sin cambios desde que su marido asumió la pre-sidencia, en enero de 2009. El discurso de Michelle Obama ocurrió una semana después de la intervención de Ann Romney en la Convención Republicana de Tam-pa, Florida, donde trató de dar una imagen más suave y carismática del exgobernador de Massachusetts. La elección presidencial en Esta-dos Unidos es el próximo 6 de no-viembre. Según una encuesta de CNN/ORC, después de la Conven-ción Republicana el candidato Mitt Romney ganó puntos en las prefe-rencias, para empatar en 48% con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (Fuente: CNN)

cLARA’SINSuRANcESEGuROS pARA

Su VEhícuLO

AL mEjOR pREcIO

8735 mAThIS AVE. mANASSAS, VA

703-361-9063

Editor: Rafael LazoRedactores:

Yolanda Martínez, Danilo Vásquez,Jorge Castro, Miguel Guzmán, Ruben Mejía

Diseño Gráfico:One Media Pro © 2012 | 703-662-1656

Fotoperiodista: Santos Fuentes, Oscar CallesPublicidad: [email protected] Lazo, Krissia Lazo, Sayuri García,Ejecutiva de publicidad (El Salvador)

Dalila E. LazoAdministración: Yolanda Martínez

Dirección:11797 Alexander Hays Rd,

Bristow, VA, 20136.Tel: (703) 829-0639, (571) 332-8404

English: (571) 288-7071En El Salvador: Tel/Fax: 2256-1080E-mail: [email protected]

[email protected]

A NUESTROS LECTORESLos comentarios, artículos u otro material de interés

periodístico, estamos en la buena disposición de publi-carlos, por lo que solicitamos enviarlos a la dirección

indicada debidamente firmados o por medio denuestro correo electrónico.

Visitenos en el internet. Noticias 24/7www.elimparcialnews.com

www.facebook.com/elimparcialnewswww.twitter.com/elimparcialnews

El Presidente de EU conoce el sueño americano porque lo ha vivido dice Michelle Obama

El Imparcial | 7 de septiembre 20124

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

ASESORIA Y TRAMITESLEGALES SALVADOREÑOSAbogada y Notaria Irma Amaya

Realizamos todo tipo de documentos a surtir efectos jurídicos en El Salvador

Servicios rápidosy Atención

Personalizada

No tiene que esperar semanas para obtener sus

documentos. Le realizamos lo que necesita en una hora

Autorizada por la Corte Supremade Justicia de El Salvador

- Autorización para salida de menores y trámite de pasaportes en El Salvador- Poderes de todo tipo- Legalización de � rma- Compra y venta de propiedades- Divorcios y registro de matrimonios- Partidas de defunción- Reconocimiento de hijos- Testamento y aceptación de herencias

Culmore Shopping Center (Continguo a Wells Fargo Bank, Frente a la Iglesia San Anthony)

6049 Leesburg pike Suite 102 703-575-8926Falls Church, Virginia, 22041

elimparcialnews.com

El exgobernador aceptó la nominación para competir por la presidencia con el Partido Republicano y criticó la gestión económica de Obama

EEUU CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Michelle Obama

Page 5: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 2012 5

Barack Obama está lejos de ser el pa-sado, lejos de no convencer y con-mover a América.

Tan lejos que parece que nun-ca haya estado ahí. Con voz firme y verbo recio, el presi-dente de Estados Unidos ha pedido en Charlotte (Carolina del Norte) a sus votantes que le concedan cuatro años más para llevar a Estados Unidos a “un lugar mejor”. Humilde, inteligente al decir que la elec-ción de hace cuatro años no era sobre él sino sobre los ciudadanos, que ellos eran el cambio, Obama ha concedido que la labor que hay por de-lante es ingente pero que los problemas de EE UU “se pue-den solucionar” y “lograr los objetivos”. Nadie dijo que fuera fácil. O rápido. Ambos adjetivos los ha utilizado Obama para a continuación informar de que lo que se juega el próximo 6 de noviembre, cuando los ciu-dadanos acudan a las urnas, es “la opción más clara que se tendrá que tomar en una generación”. El presidente ha montado el caso para reno-varse en el poder aseguran-do que se trata de una clara elección entre “dos visiones fundamentalmente distintas del futuro”.

“No me eligieron para que les dijera lo que querían oír”, proclamó Obama. “Me eligieron para

que les dijera la ver-dad”. “Y la verdad es que nos llevará algunos años más resolver los desa-

fíos que se han ido acumulando durante

décadas”. Bajo aplausos y consignas que le prometían que le da-rían los cuatro años más que pedía, el presidente dijo a las cerca de 20.000 personas

que poblaban –entregadas- el recinto Time Warner Arena de Charlotte que les pedía que apostasen por el futuro. “Les pido que se concentren en una serie de propósitos para nuestro país –industria, energía, educación, seguri-dad nacional y déficit-, en un plan real que nos llevará a la creación de empleo [prometió la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo], a nuevas oportunidades y a reconstruir nuestra economía sobre bases más fuertes”. Obama no ha hablado como el candidato que estaba por hacer hace cuatro años. Ni necesidad había. Obama ha hablado desde la autoridad que concede sentarse cada mañana en el despacho Oval de la Casa Blanca, tomar de-cisiones, sabedor de que al final del día ha hecho un buen trabajo. “Yo soy el presidente”, recordó, a la vez que el audi-torio rugía, concediendo que los tiempos habían cambiado desde que habló por primera vez en la Convención Demó-crata en 2004. “Pero yo tam-bién”, dijo haciéndose todavía más humano de lo que ya lo era hasta ese momento si eso era posible, reconociendo sus errores y citando a Abraham Lincoln: “Me he arrodillado

muchas veces, con la sensa-ción, pesada como una losa, de que ya no me quedaba otro lugar al que acudir”. Ha recordado Obama que también ha habido logros. Y no pocos. “Prometí aca-bar con la guerra en Irak y lo hice”. “Una nueva Torre se levanta sobre el horizonte de Nueva York, Al Qaeda está siendo derrotada y Osama Bin Laden está muerto”, ha dicho levantando a la gente de sus asientos. No podía ser mejor el dis-curso del presidente. Perfec-to broche de oro para una semana llena de grandes alocuciones. La de Michelle Obama. La de Bill Clinton. Pero Barack Husein Obama sigue siendo el más grande y hasta el momento insupera-ble. Su hoja de ruta para los próximos cuatro años saca los defectos y colores a un partido Republicano apolillado y con olor a naftalina. Lo dijo Obama: “después de todo, no dices que tu enemigo número uno es Rusia –no Al Qaeda- a menos que estés atascado en los tiempos de la Guerra Fría”. Así de diferentes son Barack Obama y Mitt Romney. Dos eras y dos visiones del mun-do distintas y contrapuestas. (Fuente: Yolanda Monge, EL PAIS)

elimparcialnews.com

Obama pide cuatro años más para

consumar su obra

EE UU CONVENCIÓN DEMÓCRATA El Imparcial | 7 de septiembre 20125

El presidente dibuja, sin la grandiosidad de hace cuatro años, su visión de un segundo mandato en el que termine de revitalizar la economía

Joe Biden y Barack Obama luego del discurso en la Convención Demócrata, en Carolina del Norte

Page 6: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 20126

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

LA PIZZA MÁS RICA DE MANASSAS

BigJoesPizzaSubs.comPizza & Subs

Abierto los 7 días de la semana

Big Joe’s

7787 Sudley Road

703-369-1863

Manassas, VA

¡Pregunte por otras ubicaciones!

G� TIS / FREE

Doshamburgesa ypapitas Fritas

cenas$17.99

$17.99

LLEVE EL TERcER

GRATIS

$4.25

2 deliciosaspizzas Extra Grandes de

16”, 1 toppingPara recoger o a domicilio

Compre

Compre 2 Subs grandes de 12”

con 2 pan con ajo, y2 ensaladas pequeñas

Sabrosas

Especiales de todo el día

* Precios no incluyen taxes

Solamente:¡Usted se ahorra $6!

No se pierda este especial

¡Usted ahorra $7!

Oferta por tiempo

limitado

Oferta por tiempo

limitado

En el centro comercial deBest Buy y Burlington

Ordenes a Domicilio

EEUU CONVENCIÓN DEMÓCRATA El Imparcial | 7 de septiembre 20126

Obama enfrentó las dificultades y creó empleos,

asegura Julián Castro

Cuando Estados Unidos estaba al borde de una de-presión económi-ca, Obama tomó

las medidas necesarias para enfrentar “increíbles dificul-tades”, y ahora hay 4.5 mi-llones de empleos nuevos, dijo este martes el alcalde de San Antonio, Texas, Ju-lián Castro, durante su inter-vención en el primer día de la Convención Demócrata. “Él (Obama) sabe mejor que nadie que hay más tra-bajo por hacer. Pero esta-mos haciendo progresos. Y ahora tenemos que tomar una decisión”, expresó el po-litólogo de 37 años. Los estadounidenses de-ben elegir entre dos mo-delos, uno donde la clase

media pague más, para que los millonarios puedan pagar menos, representado por Mitt Romney, candidato del Partido Republicano, o uno donde todos paguen lo justo, mencionó Castro.

“Es una elección entre un político que

premia a las empresas que envían empleos de Estados Unidos al extranjero... O un líder que genera trabajo en

casa”, dijo.

“Los republicanos nos dicen que si los más prósperos en-

tre nosotros pueden hacerlo aún mejor, de alguna mane-ra el resto de nosotros tam-bién. Amigos... hemos oído eso antes. “De cualquier manera, su teoría ha sido probada. Fra-casó. Nuestra economía fa-lló. La clase media pagó el precio. Su familia pagó el precio. Mitt Romney simple-mente no lo entiende”, agre-gó el político demócrata, de ascendencia mexicana. La madre de Castro es Ma-ría Rossy Castro, una acti-vista chicana que tuvo un protagonismo en los años 70 en EU al intentar fundar el Partido Chicano de La Raza Unida, que defendía los de-rechos humanos de los mi-grantes latinos.

El político demó-crata fue elegido alcalde en 2009

y es el más joven de las 50 ciudades más importantes

de Estados Unidos. Su nombramiento como el encargado de rendir el dis-curso de inauguración en la Convención Demócrata fue anunciado por él mismo a través de un video en inter-net a finales de julio. “Tenemos que estar unidos e invertir en las oportunida-des de hoy para garantizar la prosperidad del mañana.

“Ahora, como muchos de ustedes, he visto la Conven-ción Republicana la semana pasada. Mencionaron algu-nas historias de éxito indivi-dual... todos celebramos el éxito individual. Pero la pre-gunta es: ¿cómo podemos multiplicar ese éxito? La res-puesta es el Presidente Ba-rack Obama”, dijo el alcalde. Antes de iniciar su inter-vención, el alcalde subió a Twitter una fotografía en la que aparece con su herma-no gemelo, Joaquín, quien fue el encargado de presen-tarlo. Julián Castro caminó hacia el estrado mientras se escuchaba la canción I Gotta Feeling, del grupo Black Eyed Peas. Castro evocó la historia de

su familia inmigrante, resaltó el esfuerzo del presidente Obama para evitar las de-portaciones de jóvenes, y agradeció el apoyo de su madre. “Gracias a mi madre, en lugar tener un trapeador en la mano hoy tengo este micrófono”, expresó en su relato de un sueño america-no. Las palabras de Castro en la Convención Nacional De-mócrata precedieron a las de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. En la Convención Republi-cana, el candidato Mitt Rom-ney, dijo que el gobierno de Obama solo ha generado decepción y división, y pro-metió crear 12 millones de empleos. (Con datos de CNN)

Julián Castro, alcalde de San Antonio, Texas

El alcalde de San Antonio, de origen mexicano, dijo en la Convención Demócrata que el modelo económico de los republicanos fracasó

Page 7: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 2012 7

rá la entrega del vaso de leche y la ayuda mediante paquetes escolares que se entrega a aproximadamente millón 300 mil escolares en todo el país.“Quienes nos gobernaron an-tes sostienen que la inclusión no va de la mano con la cali-dad educativa, que antes de dar uniformes, calzado y útiles escolares es preferible que

aprendan a manejar una com-putadora... Si ARENA está tan preocupada por las computa-doras, si el candidato presiden-cial está tan preocupado por las computadoras por qué en los municipios que gobiernan no entregan estas computado-ras a las escuelas”, espetó. En este marco, el mandatario incluso cuestionó la gestión de

Quijano como alcalde capitali-no al aseverar que éste no ha entregado computadoras a es-cuelas pobres de San Salvador durante su gestión municipal. “En casi cuatro años de gobier-no municipal no ha entregado ni una tan sola computadora a las escuelas pobres de la capi-tal, mucho menos uniformes, ni vestidos ni zapatos a los pobres de este país”, dijo al respecto. Asimismo aseguró que los programas en el sector edu-cativo tienen como base la in-clusión social. “No se trata de contraponer la calidad educati-va con la inclusión... lo que está detrás de estos programas es el concepto de inclusión educa-tiva, no puede ser excluyente el sistema”, explicó. Funes afirmó que el partido ARENA y su candidato presi-dencial no han aprendido el sentimiento de la solidaridad, justicia e igualdad social y la importancia de los programa sociales en la generación de empleos y la dinamización de la economía nacional, benefi-

ciando a muchos sectores y no solo a unas cuantas empresas, como se hacía en el pasado.

Día Internacionalde Alfabetización

Funes participó este jueves en la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetiza-ción. El mandatario afirmó que la alfabetización no sólo se tra-ta de aprender a leer y escribir, “se trata de un nuevo comienzo de una vida con oportunidades, un derecho humano, la diferen-cia entre la oscuridad y la luz del mundo en que vivimos los salvadoreños”, dijo. Detalló que por décadas mu-chos sectores han sido exclui-dos de la oportunidad de leer y escribir, lo que representa “un acto de injusticia y desigualdad de los gobiernos anteriores, porque nunca se ocuparon de estos habitantes que no podían comprender su presente y me-jorar su futuro”, recalcó. (Fuente: Israel Serrano, LA PAGINA)

oFreceMos Las tariFas Mas baJasBLUE LINE TRAVEL

703-671-3724 703-330-8199 703-644-4161202-723-4600

pAQuETES TuRISTIcOScRucEROS RENTA DE AuTOS

EL SALVADORMANAGUACOSTA RICABUENOS AIRESCARACASGUATEMALA

$400$440$330$680$630$318

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

RT

$280$415$432$400$455$259

$420$400$435$426$724

MEXICOLEONPANAMABOGOTATEGUCIGALPASAN PREDRO

GUADALAJARAQUITOAGUASCALIENTESLIMABOLIVIA

**Tarífas no incluye impuestos y cargos adicionales, sujeto a cambios sin previo aviso y aplican ciertas restricciones de fecha

FALLS chuRch mANASSAS SpRINGFIELDWAShINGTON

5613 LEESBURG PIKE # 21FALLS CHURCH, VA 22041

LUNES A SABADO 9-7 LUNES A SABADOS 10-6 FAX: 703-644-4594LUNES A SABADOS 10-6

8783 MATHIS AVENUE.MANASSAS, VA 20110

8131 OLD KEENE MILL RD SUITE B-218

SPRINGFIELD, VA 221523909 14TH ST. N.W.

WASHINGTON DC 20010

“ARENA y Quijano quieren que le quitemos el vestido a los pobres” dice Funes

elimparcialnews.com

Sus declaraciones surgen a raíz de lo expresado durante una entrevista televisiva por el candidato presiden-cial arenero en la cual afirmó que los subsidios -como el dado en el sector

educativo-“son un derroche excesivo de recur-sos del estado” y por lo tanto debían ser revisa-dos al “no ser sostenibles en el tiempo”. Quijano, durante dicha entrevista, criticó el programa del gobierno y expresó que en lugar de invertir re-cursos en dar uniformes a los estudiantes, debía mejorarse el sistema educativo. Incluso cuestio-nó “¿por qué no quitamos los uniformes?”. “Quien dijo que tenemos que desvestir a los estudiantes para que aprendan computación no se ha dado cuenta que el uniforme que les en-tregamos es el vestido de los pobres... es con lo que el niño se viste cada día por lo tanto quieren que le quitemos el vestido a los pobres”, dijo el Presidente.

“Estos señores con su candidato presiden-cial quieren que le quitemos el zapato a los pobres, quieren que el pobre ande descal-zo. Más de un millón de estudiantes que

vestimos y calzamos... la mayoría de ellos su único par de zapatos es el que le entre-gamos nosotros desde el gobierno, desde

el Ministerio de Educación”, reiteró.

“ARENA hace las cosas al revés, lo que mejor ha hecho este gobierno, lo que más beneficio a traído al pueblo, quieren quitarlo”, señalo el pre-sidente Funes. Funes aseguró que su administración amplia-

EL SALVADOR El Imparcial | 7 de septiembre 20127

El presidente salvadoreño Mauricio Funes criticó esta

semana al partido ARENA y a su candidato presidencial, el alcalde Norman Quijano, de

querer eliminar la entrega de paquetes escolares, así como el vaso de leche que benefi-cian a más de un millón de

estudiantes a nivel nacional. Funes reiteró que en lo que

resta de su mandato reforzará dichos programas sociales “le guste o no le guste a ARENA”.

El presidente Funes durante la entregade uniformes en una escuela pública

Page 8: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 20128

Un sismo de 7.6 grados se registró este miércoles en Costa Rica, informó el Servicio Geológico de Esta-dos Unidos, lo que puso en alerta por varias horas a las costas de algunos países la-tinoamericanos, ante la po-sibilidad de un tsunami que más tarde se descartó. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo por la noche que no tenía reportes de que el sismo hubiera provocado falleci-mientos. “Afortunadamente, a pesar de que el movimien-to telúrico fue fuerte, es uno de los más fuertes que ha tenido el país, no estamos lamentando, por los menos aún no hay reporte, de pérdi-das de vidas humanas, o de daños graves a la integridad física de costarricenses”, aseguró la mandataria. “No tuvimos hoy problemas serios, porque verdadera-mente se vio organización y bastante calma en la forma en que los costarricenses supieron reaccionar”, agre-gó. Un reporte previo de la

Comisión Nacional de emer-gencias había indicado que al menos dos personas mu-rieron como consecuencia del terremoto. El sismo ocurrió a las 08:44 horas (local), a 10 kilómetros al noreste de la población de Hojancha, en la provincia de Guanacaste, informó el Ser-vicio Geológico de Estados Unidos, que inicialmente es-timó la magnitud del sismo en 7.9 grados. Hasta las 12:00 horas (lo-cal) se reportaron derrum-bes en carreteras, afec-taciones en el sistema de electricidad y algunos daños de estructuras de casas, es-pecialmente en las comuni-dades ubicadas en la Penín-sula de Nicoya, de acuerdo con la CNE. En San José, la capital de Costa Rica, se registraron daños leves, como vidrios rotos, según funcionarios de emergencia entrevistados por CNN en Español. Inmediatamente tras el sismo, el Centro de Avisos de Tsunamis con sede en Hawai emitió un aviso de

tsunami para Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Sal-vador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Gua-temala y Perú. En un sub-secuente boletín, el centro redujo la alerta a solo Costa Rica, Panamá y Nicaragua, la cual fue finalmente cance-lada a las 11:02 hora local, poco menos de tres horas después de ocurrido el sis-mo y después de que no se registró ningún incidente.

Terremotos en China de-jan al menos 64 muertos y 550 heridos Al menos 64 personas murieron y 550 resultaron heridas por dos sismos que sacudieron una región mon-tañosa del suroeste de Chi-na este viernes, derribando edificios y obligando a nu-merosas personas a salir a las calles, indicaron respon-sables y observadores. Los habitantes de la región describieron cómo la gente corrió fuera de los edificios a los gritos cuando los mo-vimientos telúricos se sintie-ron en la frontera de las pro-

vincias de Yunnan y Guizhou en el suroeste de China. Las imágenes difundidas por la televisión mostraban a cientos de residentes de la ciudad de Yiliang (provincia de Yunnan) reunidos en la calle, y negándose a volver al interior de los edificios. En fotografías publicadas en internet pueden verse ca-lles sembradas de ladrillos,

tejas y escombros, nume-rosas fachadas agrietadas, importantes bloques de pie-dra caídos sobre una ruta y nubes de polvo debido a las

réplicas. También se ve a heridos a los cuales se han prodigado los primeros auxi-lios que llegan a la entrada de un hospital local.

facebook.com/elimparcialnews

Terremoto 7.6 grados en Costa Rica deja pocos daños

Daños causados por el terremoto en Costa Rica

El temor se apoderó de la población en Costa Rica ante el fuerte sismo

COSTA RICA El Imparcial | 7 de septiembre 20128

TAXES MANASSAS

9403 Grant Ave. #201, Manassas, VA 20110

Precios Razonables - Horarios Flexibles - Abrimos todo el Año

703-393-1829www.proinfi nityllc.com

¡RAPIDO, FACIL Y ECONOMICO!

Si tu deseas sacar lalicencia de construcción,

jardinería, cortado dearboles, mudanza,

limpieza residencialy comercial, etc.

Con SSN o con N○ IRS. Y si aún no tienes tu número ITIN tambiénnosotros te lo tramitamos, no

pierdas la oportunidad de volverteun Contratista o Subcontratista

y ser tu propio Jefe

Nosotros te ayudamosa obtenerla

En China otros terremotos causaron este viernes la muerte de 64 personas y 550 heridos

Page 9: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 2012 9@elimparcialnews

Bajo el Programa HAFA

• PODRIA RECIBIR HASTA $5,000 DE AYUDA COMO GRANT APARTE

DE INTENTAR CONSEGUIR GASTOS DE CIERRE.

• SI ES PRIMERA VEZ COMPRADOR, ¡PUEDE QUE LA COMPRA DE SU CASA

(COSTOS DE CIERRE Y DOWNPAYMENT) LE SALGA CASI GRATIS!

DESEA COMPRAR OTRA CASASIN VENDER LA CASA ACTUAL

O VENDERLA… ¡LLAMENOS!

¿DESEA COMPRAR?

MODIFIQUE SU PRESTAMO HIPOTECARIO CON NOSOTROS

En una Venta Corta (Short Sale)TODOS NUESTROS CLIENTES ANTIGUOS

QUE VENDIERON SU CASA EN SHORT SALE YA ESTAN COMPRANDO… !ACTUE YA!

Bajo el Programa de Asistencia de Re-Ubicaciónó entre $5,000 a $30,000Rocio Carazas, Realtor

Alex Carazas, Realtor

¿No puede seguir pagando su casa?

¡Las oportunidades pasan y no regresan! ¡Las consultas son Gratuitas!

8733 Mathis Ave.Manassas, VA 20110

703-659-1471703-659-0083

Podria cali� car para recibir $3,000

- Modifi cación de préstamo- Short Sale- Foreclosure- Asesoramiento Financiero- compra y Venta de propiedades

Yacub Law O�ces, LLC

www.YacubLaw.comAbogados en Virginia, Washington D.C. y Maryland

ABOGADO

-Defensa deportación-Dream Act / Acción Diferida-NACARA, TPS-Petición familiar-Visa laboral-Ciudadanía

-DWI-Robos-Asalto-Violencia-Tránsito-Fraude

307 E. Annandale Rd. Suite 201 Falls Church, VA 22042

INMIGRACION BIENES Y RAICESY PROTECCIONAL CONSUMIDOR

CRIMINAL

703-533-2347Ivan Yacub,Abogado

-Resolución de Hipoteca-Modi�cación de préstamo-Limpieza de crédito-Litigio TribunalesEstatales y Federales

Nosotros podemos ayudarle

Si usted tiene un problema, pregunta legal ó necesita un

abogado, usted puede con�ar en que nosotros peleáremos por usted.

El Imparcial | 7 de septiembre 20129

Page 10: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 201210elimparcialnews.com El Imparcial | 7 de septiembre 201210

Page 11: El Imparcial September 7, 2012

facebook.com/elimparcialnews

Vacaciones y Boletos a todo el mundo

¡Por la compra de su boleto, le regalamos

su maleta!

Financiamos sus vacaciones y boletos aereos

-Arreglamos su credito-Modifi camos su mortgage-Le asistimos en la compra de su casa

13752-B Je� erson Davis Highway571-402-6033

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

Mecánica GeneralEnderezado, Pintura, Electricidad SERVIcIO

DE GRuA

571-259-6345

VENTA DE VEHICULOS USADOS

DE TODAS MARCAS

Precios especiales y trabajos garantizados Atendido por su propietario Tony Andrade y un personal especializado

9098 Euclid Ave. Manassas VA 20110Tel. (703) 257-7350 - (703) 926-6611

VENTA DE LLANTAS

Nuevas Usadas

El Imparcial | 7 de septiembre 201211

Page 12: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 201212

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

12 El Imparcial | 31 de agosto 2012facebook.com/elimparcialnews

Page 13: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 2012 13

@elimparcialnews

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el lunes los puntos básicos del acuerdo que negociarán con las Fuerzas Armadas revolu-cionarias de Colombia, FARC, para intentar po-ner fin a un conflicto armado que lleva más de medio siglo. Aunque tanto guerrilla como gobierno expresa-ron disposición al diálogo, el proceso que iniciará en octubre en Oslo, Noruega, será diferente del que se realizó entre 1999 y 2002 en la zona des-militarizada del Caguán, en el sur de Colombia. Aunque Santos anunció que no habrá ni despe-je ni cese de hostilidades, su predecesor, Álvaro Uribe, criticó duramente la iniciativa de quien fue-ra su ministro de defensa.

Santos anuncia a los negociadores El presidente dio a conocer el miércoles los hombres del equipo de alto nivel que conversarán con la guerrilla a partir de octubre en Noruega, “sin interrupciones” y “sin intermediarios”. En un mensaje televisado desde Bogotá, el mandatario dijo que el jefe del grupo negociador del gobierno colombiano será Humberto de la Ca-lle, vicepresidente durante el gobierno de Ernesto Samper y exministro. Los otros integrantes son el empresario Luis Carlos Villegas, el general Óscar Naranjo, el ge-neral Jorge Enrique Mora, así como Frank Pearl, exministro de Ambiente, y Sergio Jaramillo, con-sejero presidencial. Estos últimos dos son nego-ciadores plenipotenciarios. Santos dijo que, como máximo, solo esas cinco personas estarán sentadas en la mesa de diálo-go con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En la misma sala podrán estar otras cinco personas y fuera de la sala no más de 30, según Santos. “El camino no es fácil, el camino es difícil, tiene muchos obstáculos, tiene muchos enemigos”, dijo el presidente. El gobierno colombiano y la guerrilla iniciaron conversaciones exploratorias el 23 de febrero pasado en La Habana, tras lo cual suscribieron una hoja de ruta el pasado 26 de agosto, lo que permitió abrir el diálogo de paz. Las conversaciones abarcarán cinco grandes temas, según se anunció este martes: el primero es el desarrollo rural, el segundo son las garan-tías para el ejercicio de la oposición política, el tercer punto es que las FARC dejen las armas y se adhieran a la vida civil, el cuarto punto es un combate más eficaz del narcotráfico, y el quinto son los derechos de las víctimas. Las conversaciones tendrán como garante a Cuba y Noruega, y como países acompañantes a Venezuela y Chile. Durante las conversaciones, que podrían incluir reuniones fuera de Noruega y Cuba, no existirá una tregua entre el gobierno y la guerrilla, según Santos. El negociador principal de Santos es recordado por su renuncia a la vicepresidencia después de haber exigido la renuncia de Samper. De la Calle dimitió a comienzos de septiembre de 1996, en uno de los peores momentos de la Administración de Samper, que gobernó en me-dio de un escándalo por denuncias de que había financiado su campaña electoral con aportacio-nes de un cartel de la cocaína. (Con datos de CNN)

Gobierno y guerrilla acuerdan dialogar por la paz

COLOMBIA

(cNN

)

El Imparcial | 7 de septiembre 201213

Juan Manuel Santos y el grupo negociador del gobierno de Colombia

Page 14: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 201214

INTRODUCCIÓN: El versí-culo 19, junto con el 13 de filipenses 4, es uno de los muy mimados del pueblo de Dios. Porque una pro-mesa como esta resulta muy alentadora, sobre todo cuando vemos que hay vien-tos borrascosos que están golpeando muy fuertemente el sustento para la familia. Lo es cuando vemos que la economía tambalea frente a los embates de la naturale-za. También es alentadora cuando vemos que la apari-ción de una enfermedad se hace presente para atemo-rizarnos y robarnos el gozo que nos viene del Señor. Y lo es también cuando nota-mos que hay vacíos en la vida, como el de la soledad, la falta de comprensión y en algunos casos, hasta la falta de un amor verdadero. Y es bueno que podamos asir-nos de esta promesa, pues todo es posible según “sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Sin embargo, este texto no podríamos sacar-lo de su contexto para dar-le una interpretación libre. Pablo afirmó esta promesa después de haber recono-cido y elogiado la participa-ción de los filipenses en su ministerio. Cuando él podía moverse predicando, dijo: “Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido nece-sario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido…” (Hch. 20:34). Pero ahora está preso y ne-cesitó depender de otros, entre los que aparecen los filipenses, los más fieles en el asunto de “dar y recibir”. Al dejar, pues, esta promesa con ellos, les estaba recor-dando lo que Jesús ya había dicho: “Y cualquiera que die-re á uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría sola-mente, en nombre de discí-pulo, de cierto os digo, que no perderá su recompensa (Mt. 10:42). Veamos, pues, cuándo Dios suple todo se-gún su riqueza en gloria.

I. DIOS SUPLE TODOSEGÚN SUS RIQUEZAS

EN GLORIA CUANDOSOMOS PARTE DEL

AVANCE DE SU OBRA

1. “En gran manera me gocé en el Señor…” v. 10. Hemos dicho que Pablo siempre fue un hombre in-dependiente para hacer la obra del Señor. Nunca qui-so ser una carga para los

hermanos a quien servía. Pero llegó el día cuando sus capacidades físicas fueron limitadas por sus enferme-dades y por el encierro de la cárcel. Aun cuando esta-ba preparado para enfrentar cualquier situación, la gene-rosidad de los hermanos fi-lipenses llegó a ser su más grande alivio.

2. “Bien hiciste en partici-par conmigo…” v. 14. Pre-vio a este texto Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” v. 13. Es como si dijera: “Aun cuan-do para mí esta promesa es la razón por la que vivo, la participación de ustedes en mis necesidades ha sido bienvenida”. La palabra cla-ve de este texto es “partici-par”. ¿En qué participaron ellos? En sus tribulaciones. Una traducción libre nos dice: “Fue bueno de parte de ustedes que participaran en mis problemas”. Los filipen-ses no abandonaron a su apóstol en el momento más crítico, sino que se sintieron parte de sus angustias y pe-nas mientras pagaba conde-na por servir a Cristo. Pablo les dice que por cuanto ellos han participado (y por cierto dice que son los únicos), “mi Dios, pues, suplirá lo que haga falta”. ¿Qué les pudo hacer falta? A lo mejor lo que ellos habían dado para él. Amados, nada honra más a un creyente que cuando participa con gozo en el sos-tenimiento de los que están al frente del combate. Los recursos que damos para la obra del Señor son los que prevalecen.

II. DIOS SUPLE TODO SEGÚN SUS RIQUEZAS

EN GLORIA CUANDO NOS ASEGURAMOS QUE NADA

FALTE A SU OBRA

1. ¿Qué podemos hacer con las cargas? La Biblia nos habla de tres cosas que podemos hacer con las cargas. Una es llevarla no-sotros mismos. Hay cargas que solamente yo puedo cargarlas, no son trasferi-bles. Otra es compartirlas. Pablo nos dice que sobre llevemos las cargas los unos de los otros. Pero la otra es que hay cargas que debemos ponerlas delante del Señor. Los hermanos filipenses habían aprendido el arte de ayudar a llevar la carga. Prácticamente se

habían hecho cargo de las necesidades de Pablo. Pero para ellos, lejos de ser una “carga”, la carga, era una satisfacción. ¡Cuánto gozo habría en sus corazones cuando oyeron la gratitud de Pablo respecto al cuidado que de ellos tuvieron para su ministerio! Ellos tenían diez años apoyando su ministe-rio desde que él estableció la iglesia entre ellos vv. 15, 16. Ninguna otra cosa pue-de llenar más de gozo el corazón de un creyente que el saber que es parte del sostenimiento de la obra del Señor. El cielo contabiliza la inversión que hagamos en el reino. Alguien tenía que sos-tener a Pablo. Los filipenses lo hicieron. Vivamos satisfe-chos por ayudar a sostener la obra. No dejemos que la carga sea llevada por unos cuantos.

2. “Enviasteis una y otra vez”. Los hermanos filipen-ses estuvieron pendientes de las necesidades de Pa-blo. Ellos se aseguraron de suplir todo lo que a él le hizo falta. No es extraño que cuando Pablo presentó la promesa de la provisión di-vina para ellos, donde decía que Dios supliría todo, era un hecho cierto. Filipenses pertenecía a las iglesias de Macedonía; de ellas el após-tol, refiriéndose a la forma cómo se entregaron a la obra del Señor, dijo: “Que en grande prueba de tribu-lación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agra-do han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas…” (2 Cor. 8:2, 3). Pero a pesar de su pobreza, ellos no dejaron de suplir las necesidades Pablo. ¿Piensa usted que Dios no sería suficiente para suplir a ellos después lo que les faltara? La tentación que podemos tener cuando las cosas económicamente an-dan mal es dejar de dar para la obra del Señor. Parece que el primer recorte que hacemos son los diezmos. Pero eso es la peor decisión que usted puede hacer. Si usted cree en la promesa de Filipenses 4:19, debe saber que su Dios no le fallará. No le falle usted al Señor. Los filipenses nos dicen que no debemos parar de dar. El creyente fiel jamás compro-

mete ni gasta lo que ha dis-puesto en su corazón para apoyar la obra del Señor. El creyente fiel da una vez y la otra también. Sostengamos las “cuerdas” de los que des-cienden a la obra.

III. DIOS SUPLE TODO SEGÚN SUS RIQUEZAS

EN GLORIA CUANDO VEMOS LOS FRUTOS EN NUESTRA CUENTA

CELESTIAL

1.No busco dádivas. Así comienza Pablo el v. 18. El no predicaba el evangelio con la finalidad de obtener ganancias por esto. Lamen-tablemente muchos obreros modernos no leen el testi-monio de Pablo respecto al asunto del dinero. Estima-mos que si alguien merecía ser sostenido por sus her-manos, era Pablo. Pero aun-que él mismo enseñó que el obrero es digno de su sala-rio, y que no había que poner bozal al buey que trilla, pre-firió, en no pocos casos, no depender de los donativos para que sus enemigos no lo agarraran por esta parte. Es más, cuando recogió la gran ofrenda para los hermanos necesitados de Jerusalén se aseguró que un buen equipo lo acompañara. Buscó uno de sus mejores hombres para llevar a cabo tan gran-de donativo de modo que no hubiera razones para la crí-tica (2 Cor. 8:18-21). Y este principio también se aplica para los que damos. Cuan-do damos para la obra no hay tal cosa como la espera de una recompensa. Cada uno de cómo propuso en su corazón. No hay otros inte-reses al hacerlo, solo para el Señor.

2. Frutos a nuestra cuenta. Lo sorprendente de Pablo es mostrarnos que la intención en recibir los donativos es para que el dador sea más bendecido. Una traducción libre, dice: «Estoy buscando lo que aumentará el saldo a favor de vuestra cuenta». Es como si dijera: “Lo que us-

tedes me han enviado, está ahora colocado en el mejor bando, con sus mejoresintereses”. Y la verdad es que no hay otro banco como el del cielo. Allí, ni lo ladro-nes pueden robar, ni el dine-ro perece por falta de uso. La cuenta celestial gana me-jores intereses que la cuenta que pueda tener aquí en la tierra. El dinero dado para la obra del Señor bendice a quien lo da, más que a quien lo recibe.

IV. DIOS SUPLE TODO SEGÚN SUS RIQUEZAS

EN GLORIA CUANDO LO QUE ENTREGAMOS TIENE EL OLOR DE LA

CALIDAD

1.Enviando al mejor y en-viando lo mejor. Los her-manos de filipenses habían comisionado a Epafrodito como el mensajero para lle-var a Pablo lo que ellos ha-bían preparado. No tuvieron a alguien mejor que él. Pablo después le va a reconocer como un verdadero “minis-trador de mis necesidades”. ¿Cuánto enviaron para su sostenimiento? Pablo lo ca-lificó así: “Pero todo lo he recibido, y tengo abundan-cia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que me enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios” v. 18. ¡Qué extraordi-nario que una iglesia pueda decir lo que dijo Pablo! Esto habla de una ofrenda de ca-lidad. Como cuando David pecó contra Dios haciendo un censo de su ejército, y al ser castigado por su actitud, decidió comprar un lugar para levantar un altar al Se-ñor: “No ofreceré sacrificios a Dios que no me cueste nada” (2 Samuel 24:24). O como María de Betania que quebró sobre la cabe-za de Jesús aquel perfume de nardo puro, ungiéndole para la sepultura. La prome-

sa de Dios para los dadores es hacer que sobre abunde bendición en todo lo que se emprenda (2 Corintios 9:8). El deseo de Dios para todos nosotros es que no seamos escasos, pues él no ha sido escaso con sus bendiciones. Todo lo que de Dios tenemos es abundante. Vea el aire, el sol, los mares, los cielos, el sustento, la salvación y por si faltara algo, la vida eterna. ¿Por qué ser escaso?

2.Que sea de olor grato lo que damos. Los sacrificios antiguos tenían que ser lo mejor que la gente podía ofrecer. Era la única manera cómo podían ser aceptados. Tenían que ser agradables delante del Señor. Pablo reconoció que los filipenses le habían enviado lo mejor, tanto así que reconoce que era “olor fragante, sacrificio acepto” delante de Dios. Él les estaba recordando que lo que ellos estaban hacien-do, más que para Pablo, era para el Señor. Considere por un momento las aromas que son gratos para usted. ¿Qué tal una flor fragante… o el perfume que usa su espo-sa… o el agradable olor de un bebé recién bañado? Sin embargo, considere lo si-guiente: ¡Ningún “aroma” es mejor al Señor, ni le produce mayor placer, que cuando usted da para ayudar a Su causa!

CONCLUSIÓN: ¿No es asombroso pensar que todo lo que nos haga falta será suplido? Recuerde que quien hace esta promesa es Dios. Pero no es cualquier Dios es “mi Dios”. La conjun-ción causal “pues”, vincula al resto del pasaje. Por cuanto los filipenses habían sido ge-nerosos con el apóstol, Dios ya había tomado en cuenta su dedicación. La promesa nos dice que las necesida-des de ellos serían suplidas. Pero ahora note cuál es la fuente para este abasteci-miento: “según sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús”. Tengo la impresión que la economía del cielo no tiene problemas de “recesión”. Agarremos esta promesa. No perdamos las bendicio-nes. Seamos generosos con la obra del Señor.

El Evangelio en Marcha

Por: Rev. Julio Ruiz, Pastor de Iglesia Bautista Hispana de Columbia, Falls Church, Virginia

Rev. Julio RuizMensajes sobre la Carta a los Filipenses

Si desea consejería o hablar con el Pastor Julio Ruiz, puede llamarle a los Tels. (571) 271-6590 (cel); (703) 250-0118 (casa) y (703) 534-5700 ext. 240

@elimparcialnews

El Imparcial | 7 de septiembre 201214

La promesa de sustentación(FILIPENSES 4:14-20)

Page 15: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 2012 15

En mi país se usa esta graciosa ex-presión cuando alguien dice algo

que realmente no practica. Por ejemplo, si yo me río de que mi amiga es maniática del orden y yo también lo soy (pero no me he asumi-do) ella me puede responder con la expresión: “¿y cómo andamos por casa?”, alu-diendo a que yo también soy como ella. ¿Me siguen? Pese a lo caricaturesco de esta expresión se guarda una verdad que realmente es muy profunda. En infini-tas ocasiones medimos a los demás con una serie de exigencias y requerimientos de cosas que ni siquiera no-sotros mismos somos capa-ces de realizar. Siempre es más fácil exigir en el otro aquello que yo no soy ca-paz o no estoy dispuesto a entregar. Esta situación ocurre mu-cho en las relaciones huma-nas. Pido paciencia y com-prensión cuando yo misma no la tengo, pido cariño cuando yo no soy capaz de entregarlo y pido fidelidad cuando yo ni siquiera ten-

go la voluntad de ser fiel. En más de una ocasión te debes haber sorprendido solicitando algo que ni tú mismo puedes sostener con absoluta seguridad y lo más probable que, descarada-mente, te duelas o sientas porque tus expectativas no se cumplieron. Un vez vi una película en donde uno de los persona-jes le decía al otro “a veces hay que aprender a bajar las expectativas” Y no tiene nada que ver con ser confor-mista o mediocre, tiene que ver con que la brecha entre lo “real” y lo “ideal” no pue-de ser TAN extensa, puesto que si lo es te frustrarás y sentirás que nada de lo que haces te acerca a esto tan ideal que tienes como mo-delo en tu cabeza, porque cada vez que te aproximas aunque sea un milímetro a lo ideal, agregas más ele-mentos para que parezca cada vez más exigente e inalcanzable. Te auto sabo-teas la vida y nunca logras sentirte pleno. El auto sabotaje es una práctica bastante común y que lamentablemente tie-

nen sólo los seres humanos. Una hormiga que se aproxi-ma a un grano de azúcar no lo sopla para que esté cada vez más lejos. El mis-mo Cristo no fue así; con todas las posibilidades que tenía de posponer su muer-te para que más gente se convirtiera aceptó el tiempo y momento en que debía morir y jamás tuvo un “ideal” irreal, siempre tuvo los pies bien puestos en la tierra y no pidió más de lo que podían entregarle. Cada vez que sientas que la brecha de lo “ideal” va en aumento ¡DETENTE! Píde-le a Dios que te ayude a no auto sabotearte, a recono-cer cuando llegan las bendi-ciones a tu vida sin exagerar las demandas y requisitos. Ninguno de nosotros está en este mundo para cumplir las expectativas de alguien más, sólo para cumplir con aquello que late fuertemente en nuestro corazón. Cada vez que exijas o de-mandes algo de alguien, hazte tú mismo/a esta pre-gunta ¿Cómo andamos por casa? Tal vez te lleves har-tas sorpresas… (Por: Poly Toro)

ELEVANGELIOENMARCHA

Dis

aD

o p

or

Gt

¿cómo andamos por casa?El Imparcial | 7 de septiembre 201215facebook.com/elimparcialnews

Page 16: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 201216

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia ([email protected])*

Como la aprendí de mis mentores, siempre ha sido una estrategia de

crecimiento de la iglesia, el realizar labores evangelísti-cas de persona a persona, en los parques, en la calle, en los buses. En el área de las misiones se realiza casa por casa. Allá por el año 1999, recibí el liderazgo de una misión en la ciudad de Atiquizaya, en El Salvador, ciudad fronteriza con Gua-temala, y que posteriormen-te la inauguramos como iglesia con el pasar del tiem-po, un año mas tarde. Fue allí donde desarrollamos el ministerio de evangelismo con todo nuestro potencial. Creo que el evangelismo personalizado es uno de los ministerios que requie-re de gran valentía sobre

todo cuando nos exhibimos como seguidores de Cristo como obreros aprobados, como prueba testimonial de su realidad. De tiempo en tiempo relacionaba, para tal efecto, una combinación de las salidas evangelísticas a los pueblos circunvecinos para motivar las asisten-cias, sobretodo cuando el número de servidores de evangelismo disminuía, se me ocurría que podía com-binarse el ministerio, con una salida familiar, y planeá-bamos ir a un lugar exacta-mente entre Guatemala y El Salvador, un punto fronteri-zo, ciego por cierto, llamado El Portillo. Eso incluía llevar unos sándwiches, sodas y también darse un chapuzón en el río que divide los dos países, lo que era una gran motivación, y de esa forma recuperábamos en gran manera la asistencia. Pero la historia apenas comenzaba. He podido ser testigo de la semilla del sembrador que está descri-

to en Mateo 13: 1-9 “Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente esta-ba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábo-las, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía pro-fundidad de tierra; pero sa-lido el sol, se quemó; y por-que no tenía raíz, se secó; parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesen-ta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.” Nuestra producción de pro-fesiones de fe, es decir de personas que oraban para recibir a Cristo como Señor

y Salvador de sus Almas pro-mediaba las cincuenta por visita a ese lugar, las cua-les desarrollamos por varios años. El tiempo pasó y lo que quizás pasó inadvertido para mi, es que una gran verdad bíblica se estaba materiali-zando, aquella semilla que cayó en buena tierra, con el tiempo dio fruto. Aquellas personas que recibieron la semilla del evangelio había germinado en los corazones de los que creyeron y como un proceso natural, dio fruto a treinta, a sesenta y ciento por uno, de modo que en aquel lugar, donde no había un tan solo templo cristiano evangé-lico, hoy día se ha construido al menos un par de templos de capacidad para varias de-

cenas de personas. El proceso de la germina-ción de la semilla del evan-gelio es un proceso natural, hay que regar la semilla, hay que salir a las calles a decir-le a las personas que Cristo les ama, que lo reciban en sus corazones y dejar que la semilla germine, no de-penderá de nosotros, es una cuestión natural. Estoy muy emocionado, estos domingos pasados nuestra producción de almas ha roto records, de personas que confiesan a Cristo, estoy seguro que en el futuro, cuando esta semi-

lla germine, mas y mas per-sonas buscarán de Cristo. Hace poco me saludó una joven y me dijo “Dios le ben-diga”, me contó que se está congregando, fue un gozo inmenso, hace unos meses atrás lo ganamos a Cristo. Esa semilla germinó Y HA DADO FRUTO. Sigamos predicando por-que la germinación de la semilla es cuestión de tiem-po, depende de Dios, no de nosotros. Amigo: abra hoy su corazón a Cristo y deje que la semilla del evangelio ger-mine en su interior

Domingo 16 de septiembre

Puede llegar vestido alusivamente a la fecha Habrá premios por la participación

de México y Centroamérica a las 5:00 pm.Celebraremos Día de la Independiencia

703-357-29088626 Centreville Rd,Manassas, VA 20110

Pastor: Rev. Boris Lopez

Tabernaculo BiblicoBautista Manassas

ELEVANGELIOENMARCHA facebook.com/elimparcialnews

La germinación de la semilla, un proceso natural

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? llámenos al 571-331-6828, tenemos servicio de transporte para todas las áreas

El Imparcial | 7 de septiembre 201216

Page 17: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 2012 17

Mi monumento de grati-tud a las personas que me han ayudado, tanto en mi vida biológica como en mi vida espiritual, a ser quien soy es grande. Soy deudor a muchos; será imposible pagarles en esta vida. No me hice solo, a Dios en su presciencia, nada ni nadie se le escapa; nos rodea de otros seres humanos que nos cuidan, nos alientan, nos apoyan desde nuestra niñez

hasta que nos vamos de este mundo. JESÚS nos dice que Juan el Bautista fue usado por Dios para prepararle el camino, él anunciaría que las profecías del Antiguo Testa-mento se habían cumplido. Juan fue usado por Dios de manera poderosa. ¿Cómo era Juan el Bautis-ta? Era un hombre excén-trico, de esos que uno ve y dice, ¡miren como está el mundo!: “Juan estaba ves-tido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alre-dedor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre” (Marcos 1:8 RV60). Aclaro que la langosta, no es como la que conocemos, sino un insecto que abundaba en el desierto en donde Juan vivía. ¿Cómo puede Dios usar a alguien así? Requería de mucha imaginación pensar siquiera, que hubiera sido

un profeta escogido por Dios y bautizado por el Espíritu Santo desde el vientre de su madre. La verdad, ¡Dios sabía que Juan era solamen-te un vaso de barro en sus manos y podía usarlo como Él quisiera! Juan el Bautista, con esa apariencia, voz fuer-te, un carácter rústico mos-trado en una cara curtida por el sol, y la frugalidad de de su alimentación, cumplió con lo que Dios había requerido de él ¡ser el vocero del Nue-vo Pacto entre Dios y los se-res humanos! Escuchémoslo decir: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29b). Lo cierto es que Dios nos usa de muchas maneras para cumplir sus propósitos, y también nos usa para ayudar a otros a encontrarse con Él. Nunca debemos olvidar que Dios siempre está trabajando en su plan eterno de tener a los seres humanos como su familia en el cielo (Efesios 2:19; Juan 1:12). Como cristianos nacidos de nuevo, Dios nos invita a ser parte de su plan. Así que cada vez que anunciamos el evangelio a otros, estamos

ELEVANGELIOENMARCHA

ayudando a alguien para venir a la familia del Señor y estamos preparando el ca-mino para su encuentro con Dios. Juan el Bautista fue dócil al Espíritu Santo, y us-ted y yo, que ya estamos en el Reino por la gracia del Se-ñor, tenemos que ponernos a la disposición de Dios para que ayudemos de la mejor manera a la extensión de su reino en la tierra en ésta, nuestra generación. ¿Y qué en cuanto a su apariencia? Hace un tiem-

po, mientras visitaba a una hermana de nuestra iglesia, convaleciente de una ope-ración en el hospital, vi a una mujer joven y muy bella con un estetoscopio en su cuello, iba sonriente de un lado a otro, tal vez médico, no lo sé. La mujer no tenía piernas, pero iba sentada en una silla de ruedas muy mo-derna; ella me miró y me dio una sonrisa, yo le envié otra; creo que tanto ella como yo somos usados por Dios para llevar alegría, consuelo, es-

peranza y paz en un lugar donde tanto se necesita.

Oración: Padre eterno: Ahora entiendo que Tú me amas y que desde antes de la creación del mundo, Tú quisiste que yo fuera parte de tu familia. Gracias JE-SÚS por salvarme; Tú eres mi Señor y Salvador. Amén.Perla de hoy: Nuestro amor por JESÚS y por los que Él amó es la clave para la pasión evangelizadora que Dios usa.

La persona que Dios usa

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

¿PORQUE RENTAR CUANDO PUEDE COMPRAR?PAGO DE RENTA

$1,600-$1,800

$1,400-$1,500

$1,100-$1,200

$995-$1,100

$850-$950

$1,686.34

$1,445.43

$1,156.34

$963.62

$819.08

$325,000

$278,500

$222,000

$185,000

$157,000

PAGO DEHIPOTECA

PRECIODE VENTA

*La

info

rmac

ión

es p

ara

refe

renc

ia so

lam

ente

“Si usted tuvo la mala suerte de haber vendido su casa en un “short sale” Bancarrota o un “Foreclo-sure” Siempre hay una segunda oportunidad y nada mejor que en este momento, para que el sueño

de obtener su casa se le haga realidad. Llame hoy para una consulta gratis al 703-475-8184

7611 Litte River TrnPk, Suite 101, Annandale, VA 22003Phone: 703-752-3700 Email: [email protected]

Juntos podemos encontrar la casa de

sus sueños, y al mejorprecio que nunca

HOMEINSPECTIONS

-No pierda su tiempo buscando un Home Inspector-Experiencia en el campo de las construcción por más de 25 años-Inspecciones los 7 días de la semana, a cualquier hora del día-Razonables tarifas-Inspecciones en las áreas de Virginia, Maryland y Washington-Home Inspector Certificado en Housing Inspection Foundation

Carlos Pinillos Tel. 571-221-0987Email: [email protected]

El Imparcial | 7 de septiembre 201217

Por: Francisco Aular ([email protected])

Perlas del Alma

Porque éste (Juan el Bautista) es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. Mateo 11:10 (RV60, paréntesis mío)

Page 18: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 201218

DesiGns by GL © 2012 / aLL riGhts reserVeD - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

FESTIVALES El Imparcial | 7 de septiembre 201218

Alvaro Torres, su hijo y muchos artistas celebrarán Independencia con

salvadoreños en Festival Guanaco

“Estoy muy alegre y entu-siasmado por nuestra parti-cipación en el Festival Gua-naco” dijo vía telefónica, el reconocido artista interna-cional Alvaro Torres, quien anunció que los asistentes podrán ver la actuación de su hijo Astor Torres y cono-cer de igual forma las nue-vas producciones artísticas. Alvaro Torres, es parte de la gama de artistas famo-sos que la Junta Directiva

del “Festival Guanaco” pre-sentará este domingo 9 de septiembre en Capitol Plaza, en el 6200 Annapolis Rd. Hyattsville, Maryland. “Hay un gran entusiasmo de parte de la comunidad salva-doreña y centroamericana en general, por disfrutar del selecto grupo de artistas que estamos presentando en el Festival Guanaco” dijo Oscar Amaya, miembro del grupo organizador, entre los cua-

les también están Abraham Cárcamo, Fredy Martínez e Isaías Pérez. Otros de los artistas que participarán en el Festival Guanaco son Toño Rosario, Karisma Band, La Máquina de El Salvador, Los Cocodri-los, Fulanito, Alexis y Fido, entre otros. Además se han preparado juegos para ni-ños, a fin de que toda la fa-milia disfrute de este evento, dicen los organizadores.

Por otra parte se informó que habrá exposiciones culturales e información so-bre servicios comunitarios que darán entidades con rol en la salud, vivienda, mi-gración y economía, entre otras. Sin faltar la venta de comidas y recuerdos típicos centroamericanos y muchos atractivos que harán de la actividad la número uno del área. “Invitamos a toda nuestra

comunidad centroamericana a que nos acompañe y cele-bremos juntos nuestra Inde-pendencia en un ambiente

sano y alegre con artistas de primer nivel y de nuestra tie-rra” dijo Amaya.

Alvaro Torres

Los Cocodrilos

facebook.com/elimparcialnews

Directivos del Festiva Guanaco con miembros de Karisma Band

Page 19: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 2012 19

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

elimparcialnews.com

R o m e r o Towing Service

RomeroTowingService.com

DESLAQUEAMOS PUERTAS

703-585-2861Servicio las 24 horas del día

C O M P R A M O SCARROS CHOCADOS

Cell: Ronald

Atendemos los 7 días de la semana

El Imparcial | 7 de septiembre 201219

Page 20: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 24 de agosto 201220 facebook.com/elimparcialnews

INFO Y QUIOSCOS: 571-659-1740WWW.Q-PASADMV.COM

Boletos a la Venta en: La Jarochita,90 Grados, Megamart, La Herradura,

Ventura’s Grocery, Tienda Vaquera de Woodbridge

El Imparcial | 7 de septiembre 201220

Page 21: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 2012 21

2007 Nissan Maxima SE 2006 Nissan Pathfi nder SE 2003 Ford F-250 2004 Ford F-150 XLT

2007 Toyota FJ Cruiser S 2007 Toyota Sienna 2006 Honda Pilot EXL-NAVI

2008 Toyota Tundra 2007 Toyota Camry LE 2007 Honda Accord EX

2005 Nissan Xterra S

¡GRAN ESPECIAL!

2005 Toyota 4Runner SR5

2008 Nissan Sentra 2.0 S

2007 Honda Civic Si

2005 Ford Expedition Eddie Bauer2005 Toyota Camry XLE 2003 Acura RSX Type-S 2009 Honda Civic LX 2006 Nissan Altima

2004 Nissan 350Z

Buen crédito,No créditoTAX ID

¡¡financiamos a todos!!

8511 Manassas Drive 703-330-5444 www.jw-motors.com2009 Toyota Corolla LE

ABIERTO LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

$999DE DOWNPAYMENT

100,572 millasV6, 4.0LCity: 14Hwy: 20

CELEBRAMOS LA INDEPENDENCIA DE CENTROAMERICA Y MEXICO CON BAJOS PRECIOS

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT $1,200 DOWN

PAYMENT$1,299 $1,199DOWN

PAYMENT$1,300$2,200

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT$1,100 DOWN

PAYMENT $1,099$1,350 $1,299 $1,400

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT

$1,300 $1,050 $1,200$899$1,399

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT

DOWNPAYMENT

$1,600 $1,350 $1,600 DOWNPAYMENT

$1,500 DOWNPAYMENT

$1,150

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

facebook.com/elimparcialnews El Imparcial | 7 de septiembre 201221

Page 22: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 201222

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

elimparcialnews.com

Pan dulce, francés, repostería, pastelería en una gran variedad

Asimismo ropa para niños, mujeres y hombres, lociones, artesanía centroamericana y

mexicana, piñatas, recuerdos, productos naturales y una gran variedad de productos más

7209 Centreville RdManassas, VA

571-208-0672571-208-0708Centreville Rd (Ruta 28)

Yorkshire Ln

Man

assa

s D

rM

anas

sas

Dr

BP Anthony’s

La Fe Bakery

Visítenos y será un placer atenderle

VARIEDADES ELSY

La Fe Bakery

Todo para su fiesta de Quinceaños, Bodas, Bautizos, Primera Comunión y otras fiestas

Teléfonos, Accesorios y más

Tel. (703) 581-2124

El Imparcial | 7 de septiembre 201222

Page 23: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 2012 23

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

elimparcialnews.com

México Lindo PlazaFelicidades México y Centroamérica en el Mes de la Independencia

USTED ENCUENTRA TODO EN UN SOLO LUGARUNA GROCERY CON EL MAS AMPLIO SURTIDO DE PRODUCTOS LATINOS

9612 Grant Av. Manassas, VA

La JarochitaCon los más ricos platillos mexicanos y latinoameri-canos. Todos los domingos de 9 a.m. a 4 p.m. El más auténtico y delicioso bu�et mexicano del área

Tacos, Tortas, Gorditas, los más ricos tamalitos, champurrados,

atoles y más

8630 Mathis Ave., Manassas, VA 703-361-4141

9622 Grant Ave. Manassas, VA

Encuentre aquí la música desu gusto, de todas las épocasTodos los géneros musicales9610 Grant Ave. Manassas, VA

703-330-1472

703-392-5939

703-392-4222

VIDEO MEXICO CASA DELA MUSICA

6027 Leesburg Pike,Falls Church, VA

MI SALVADOREXPRESS

ROPAVAQUERA

Botas, SombrerosCinturones y más

JOYERIAFINA

Descubra las más bellaspiezas de joyería

MEDICINANATURAL

Dr. Chela RamHerbalist

Saboreé el más rico PANelaborado por manos latinasy con productos de calidadcon el sabor de lo nuestro

Ricos pasteles para toda ocasión

MINI BUFFETDomingos de 9 am - 3 pm

Incluye una bebida$9.50

Con todas las agencias reconocidas de envíoA todo Centroamérica, México, y Sur América

Envíos de DINERO

pague aquisus bills

El Imparcial | 7 de septiembre 201223

Page 24: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 201224

La automotriz francesa Renault fabricó una edición especial de su modelo fur-goneta Kangoo, 100% eléc-trico y a contaminación cero, para los traslados del Papa Benedicto XVI en la residen-cia estiva del Vaticano. Este jueves fue presentado

durante una conferencia en la sede de la Radio Vaticana, el vehículo único diseñado según las exigencias de la Sede Apostólica, el cual se entregó la víspera al pontífi-ce, quien tuvo la oportunidad de probarlo por primera vez. El vehículo, de color blanco

y con el escudo pontificio en las puertas, fue realiza-do con base en la Kangoo Maxi Z.E. cuyas medidas son de 4.6 metros de largo por 1.8 de alto y 1.8 de an-cho.Está dotado de un motor eléctrico de 60 caballos de

fuerza, así como una batería de litio que le asegura una autonomía media de 170 kilómetros, distancia que puede transitar antes de ser recargado, y puede alcanzar una velocidad de 130 kiló-metros por hora. Entre las modificaciones especiales del modelo “pa-pal” figuran amplias venta-nillas desmontables, puertas traseras a contraviento, te-cho de tela totalmente abati-ble y barras de sostén entre el conductor y los asientos traseros. “Todas estas mo-dificaciones permitirían que, si el Santo Padre así lo de-sea, pueda ser trasladado de pie al estilo ‘papamóvil’ para estar cerca y saludar a los fieles o a las personas que vayan a verlo”, señaló el

director de Renault en Italia, Jacques Bousquet. Junto a la Kangoo papal, la empresa donó un vehícu-lo gemelo de color azul con una banda blanca y amarilla destinado a la Gendarmería Vaticana para los servicios de seguridad del pontífice. Los dos vehículos fueron transformados de manera especial, disponen de cuatro asientos forrados en piel de los cuales los dos traseros son en particular conforta-bles. Además cuentan con pequeñas plataformas eléc-tricas que sirven para hacer más sencillo el ingreso. “El Papa es una persona que promueve los desarrollos culturales y técnicos para la tutela del ambiente, porque siente su propia responsa-

bilidad con la creación”, dijo por su parte el portavoz vati-cano, Federico Lombardi. Aclaró que esta donación se suma a otras iniciativas ‘ecológicas’ de la Santa Sede, no sólo en el campo del transporte, sino también de las energías renovables como la instalación, algunos años atrás, de miles de pa-neles solares sobre el aula de audiencias Pablo VI. Además en El Vaticano existen otros autos eléctri-cos: dos Smart de la Mer-cedes Benz en uso de la Gendarmería Vaticana, dos ‘golf car’ de la Chrysler que se usan en Castelgandolfo, y una máquina citadina al servicio de la Sala de Pren-sa de la Sede Apostólica. (Con datos de CNN)

elimparcialnews.com

El papa Benedicto XVI estrena

‘papamóvil’ eléctrico

EL VATICANO

571-502-5231

¿Quiere vender su carro, truck, van?

Nosotros le pagamos $100, $250, $350 y más….

Fidel

VA, MD y DCAtendemos los 7 días de la semana

LLAME HOY MISMO

LA JEFA 700 AM WDMVUna ESTACION DE RADIO en Español,

establecida en el Mercado de Washington DC transmitiendo a una

Audiencia Primaria de Hispanos 18-54,con un Formato REGIONAL GRUPERO

Mexicano y Centroamericano cubriendo todo Washington, Maryland,

Virginia & Pennsylvania!

PROGRAMACION:

Obtenga

Llámando hoy mismoal equipo de ventas

301-806-4282

de descuento20%

El Imparcial | 7 de septiembre 201224

La fabricante Renault donó al Vaticano un vehículo 100% eléctrico que puede alcanzar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora

Page 25: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 2012 25

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

picK-a-partpartEs usadas dE autosMás de 6,000 Vehículos

Nacionales, Japoneses, Europeos, etc¡Venga y ahorre su dinero!

Precios Increibles¡Venda su Auto! ¡Los mejores en el país!

Traiga sus herramientas y saque su propia parte y si no puede

nosotros la sacamos por ustedCompramos su auto viejo o chocado, no

importa la condición

¡Entrega de partes a su Taller!Envío por correo a todo Estados Unidos

Nuestros locales:Fredericksburg Staff ord

Abierto los 7 días de la semana 8:30 a.m. a 4:30 p.m.PICKAPARTVA.COM

Wheeler Auto Parts

540-693-1028Widewater Auto Parts

540-659-6800

Todas las ventas son fi nales

8901 Jefferson Davis Hwy, Fredericksburg, VA 22407

164 Norman Rd, Stafford, VA 22554

TIRE SHOPServicio de Montaje y Balanceo de llantas

por personaMenores de 18 años no son permiti dos

$1Solamente

@elimparcialnews El Imparcial | 7 de septiembre 201225

Page 26: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 201226

Cristiano Ronal-do es el último de los futbolis-tas “tristes” o poco queridos.

Esos jugadores que aducen problemas personales o profesionales para mostrar su malestar en su equipo. A veces el caso termina con

el jugador fuera del club. Otras, todo se soluciona con una renovación o con el paso del tiempo. No se trata de jugadores que quieran cambiar para mejorar en el plano deportivo (casos de Agüero, Javi Martínez, Cesc, Villa, Modric...) sino de aquellos que dicen no sentirse valorados. Repa-samos algunos casos so-nados:

- Hugo Sánchez: en su es-tancia en el Madrid, al que llegó procedente del Atléti-co, hizo unas declaraciones similares a las de Cristiano. Finalmente su contrato fue renovado y desaparecieron

todos los problemas.- Schuster: irritado con la directiva del Barcelona, a principios de 1986 empeza-ron a aparecer las primeras informaciones que apunta-ban a su marcha del club. El alemán tenía problemas con el presidente Núñez, a quien acusó de no querer dialogar con él. La marcha de Schuster finalmente se produjo en 1988, al término de su contrato.- Ronaldo: en su etapa en el Barcelona no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato con Núñez, que mostraba la misma fa-cilidad para contratar estre-llas que para terminar mal con ellas. Al final salió rum-bo al Inter. Años después, ya en el Madrid, soltó esta bomba antes de un partido contra el Arsenal de Liga de Campeones: “La gen-te nunca me llegó a coger cariño y yo nunca estuve a gusto donde la gente no me quiere”. Dijo que estaba “triste” porque el Bernabéu no le tenía el cariño que él creía que merecía. Eso su-cedió días después de ser pitado por una parte de la grada ante el Alavés. Fue el primer paso para su salida del club blanco, pues once meses después fichó por el Milán.- Caminero: “Detrás de esto hay muchas circuns-

tancias que no dependen del fútbol y que son muy personales. La idea de mar-charme me rondaba en la cabeza hace tiempo. Son situaciones personales fue-ra del equipo. No tiene nada que ver con mis compañe-ros ni con el entrenador. La decisión hace mucho tiem-po que la tomé”. En junio de 1996, cuando era ídolo del Atlético, justo tras lograr el Doblete, Caminero reali-zó esas declaraciones. Gil reaccionó diciendo que no saldría ni por una peseta menos de la cláusula más el IVA. Al final, Caminero, que cuando pronunció esas pa-labras aseguraba no tener ninguna oferta, se quedó.- Mauro Silva: El caso del brasileño es similar al de Caminero. Al final de una temporada dijo que quería abandonar el Deportivo por razones personales, no pro-fesionales como en el caso de Cristiano Ronaldo. Tras un culebrón que duró todo el verano, el mediocentro dio marcha atrás y terminó quedándose en el Deporti-vo.- Figo: el fichaje del portu-gués por el Madrid fue una de las contrataciones que más impacto ha causado en la historia del fútbol español. La estrella del Barça fichó por el equipo blanco. Figo, que era uno de los favoritos

de la hinchada culé, llevaba tiempo que no se sentía su-ficientemente valorado por el Barça. Un tiempo des-pués de fichar por el Madrid lo explicó: “Fue una deci-sión difícil y meditada, pero cambié porque sentí que en el Barcelona no reconocían todo lo que había hecho por el club. Tuve oportunidad de cambiar y no dudé. El obje-tivo de algunos dirigentes del Barcelona fue camuflar la verdad. Porque antes o después, por culpa de algu-nas dificultades financieras, ellos tendrían que vender a algún jugador, y Rivaldo y yo éramos los que más ren-dimientos daríamos al club”.- Rooney: “Estoy harto y me quiero ir del Manches-ter United”. Hace dos años, Rooney puso la Premier League patas arribas con esas declaraciones. Los rumores se dispararon, la principal razón del disgusto de Rooney parecía ser Alex Ferguson. Sin embargo, todo se resolvió muy rápido, con una renovación del fut-bolista cuatro días después. El sueldo de Rooney casi se duplicó. “El entrenador y los dueños del club me han convencido de que perte-nezco a este club”, señaló tras la renovación, con to-dos los problemas solucio-nados.(Fuente: Manuel Malagón, MARCA)

El club de los “tristes”elimparcialnews.comDEPORTES El Imparcial | 7 de septiembre 201226

Llama al 571-577-5379

Especial calzoneta y camisa con nombre

y número $30

LucE Las camisas dE tus Equipos favoritos como EL rEaL madrid, BarcELona y todos Los Equipos

EuropEos y dE méxico

El programa de losTodo Deportes

CristianoRonaldo

Page 27: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 2012 27

De cara a una nue-va ronda de las eliminatorias rum-bo al Mundial de Brasil 2014, mu-

chos jugadores de distintos clubes de la MLS fueron con-vocados por sus selecciones nacionales para la próxima doble-jornada de fecha FIFA. Para ser exactos, un total de cuarenta y nueve (49) MLSeros estarán represen-tando a 18 países de las regiones de la CONCACAF, CONMEBOL, Europa, Asia y Oceanía. Las selecciones nacionales de Jamaica y Canadá enca-bezan la lista de un gran con-tingente de futbolistas que militan en la MLS tras haber llamado a nueve jugadores respectivamente, seguido de Honduras con seis jugadores y Estados unidos con cinco. La lista de ‘Los Catrachos’ incluye a héroes Olímpicos como Jerry Bengtson (New England), Roger Espinoza (Sporting KC) y Mario Martí-nez (Seattle Sounders), aun-que al volante de D.C. United Andy Najar una vez más le ha sido permitido quedarse con su club. Una de las mayores sor-presas, fue la convocatoria del defensa de Philadelphia Union Carlos Valdés para un partido oficial de la eliminato-ria con Colombia. El cafete-ro, quien fue llamado para la fecha FIFA del pasado 15 de agosto por el DT José Pec-kerman, retorna a un partido

oficial de la selección tras dos años de ausencia. Encabezando la lista de los ‘Reggae Boyz’ está el dúo de ataque de Vancouver Whitecaps Darren Mattocks y Dane Richards, así como también el delantero de To-ronto FC Ryan Johnson y el defensa de Houston Dynamo Jermaine Taylor.

Albania (1) Hamdi Salihi (D.C. United)

Australia (1) Tim Cahill (New York Red Bulls)

Canadá (9) Andre Hainault (Houston Dynamo), Dejan

Jakovic (D.C. United),Ante Javic (Chivas USA),Ashtone Morgan (Toronto FC), Patrice Bernier (Mon-

treal Impact), Julian de Guz-man (FC Dallas), Dwayne De Rosario (D.C. United),

Terry Dunfield (Toronto FC),Will Johnson (Real Salt

Lake)Colombia (1) Carlos Valdés

(Philadelphia Union)Costa Rica (3) Roy Miller

(New York Red Bulls), Rodney Wallace (Portland Timbers), Álvaro Saborío

(Real Salt Lake)Ecuador (1) Oswaldo Minda

(Chivas USA)Escocia (1) Kenny Miller

(Vancouver Whitecaps FC)Estados Unidos (5) Sean Johnson (Chicago Fire),Nick Rimando (Real Salt Lake), Kyle Beckerman

(Real Salt Lake), Brek Shea (FC Dallas), Graham Zusi

(Sporting Kansas City)

Estonia (1) Joel Lindpere (New York Red Bulls)

El Salvador (1) Steve Purdy (Portland Timbers)

Haití (1) Peterson Joseph (Sporting KC)

Honduras (6) Víctor Bernár-dez (San Jose Earthquakes)

Marvin Chávez (San Jose Earthquakes), Roger Espi-

noza (Sporting Kansas City),Boniek García (Houston

Dynamo), Mario Martínez (Seattle Sounders FC), Jerry Bengtson (New England Revolution)

Irlanda (2) Darren O’Dea (Toronto FC), Robbie Keane

(LA Galaxy)Jamaica (9) Lovel Palmer (Portland Timbers), Jermai-

ne Taylor (Houston Dynamo)Shavar Thomas (Montreal

Impact), Dicoy Williams (Toronto FC) Je-Vaughn

Watson (Houston Dynamo),Omar Cummings (Colorado Rapids), Ryan Johnson (To-ronto FC), Darren Mattocks (Vancouver Whitecaps FC),Dane Richards (Vancouver

Whitecaps FC)Malta (1) Etienne Barbara (Vancouver Whitecaps FC)

Nueva Zelanda (1) Dan Keat (LA Galaxy)

Panamá (3) Carlos Rodrí-guez (FC Dallas), Gabriel

Gómez (Philadelphia Union),Blas Pérez (FC Dallas)

Sierra Leonia (1)Kei Kamara (Sporting KC)

Suecia (1) Adam Johansson (Seattle Sounders FC)

(Fuente: Kristel Valencia, FutbolMLS.com)

49 jugadores de la mLs convocados para las

eliminatorias mundialistas

elimparcialnews.comDEPORTES El Imparcial | 7 de septiembre 201227

70 años con los mejores equipos defiltración de agua y utencilios de cocina

¡Abrimos crédito!¡Precios Justos!

TENEMOS UN DISPLAY EN SALON LATINODE MARUMSCO PLAZA SHOPPING CENTER

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SIN INVERSION -NO COMPRAS -NO ENTREGAS -NO COBRANZAS

No somos Distribuidores-Revendedores, Somos Fabricantes

Nueva tecnología de la NASA aplicada en � ltros de RENAWARE

703-932-7190informacion y dEmostracionEs

conviErtasE En distriBuidor(a)

Cocina sin quemar, es Increible

Sistema de LAY-AWAYLe visitamos a domicilio

FACILIDADES DE PAGO¡Cocina del Futuro!

Page 28: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 201228

Tienda Vaquera

703-490-2610Estamos adentro de B-thrifty

facebook.com/tienda.vaquera

13412 Jefferson davis Hwy. Woodbridge, va 22291todo para el

vaquero moderno

COWBOYdistriBuidora Latina

9608 Grant ave. manassas, va 20110703-368-0344

todo para el vaquero moderno

“Honestidad, Experiencia y Profesionalismo”Unión Hispana Multiservices, LLC

Somos una empresa estable, responsable yatendida por profesionales, por eso le ofrecemos

garantía en nuestro trabajo

107 Olde Greenwich,Fredericksburg, VA 22408703-330-96959756 Center St.

Manassas, VA 20110

VENTA DEBOLETOS AEREOS

MERCADO INSURANCE AGENCYAsegurando con Farmers su Auto, Casa, Vida o Negocio, estará asegurando un

servicio de primera clase

Boletos aéreos con las mejores tarifas

“Le buscamos la mejor tarifa”

Auto Casa Vida Negocio

ContabilidadNotariaTraducciones

REEMBOLSO RAPIDO

TAXES¡Todo el año y de años anteriores!

PREPARACION ELECTRONICA GRATUITA

Osvaldo Mercado, Presidente

Mayra del equipo de Unión Hispana,experta en venta de boletos aéreos;con la mejor atención para los clientes

Rosemary del equipo de profesionalesen Taxes de Unión Hispana Multiservices

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

elimparcialnews.com El Imparcial | 7 de septiembre 201228

Page 29: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 2012 29

La lucha por la clasificación a los cuartos de final en la Liga Universal dejó con ventaja al Azteca que venció 3-0 a Pie-dras Blancas y, a Warrenton que ganó 5-3 a Tigres; con

este triunfo ambos equipos clasifican este domingo con un empate en el partido de re-greso. Por su parte San Felipe y Municipal Lime-ño que empataron a dos goles, obligada-mente tendrán que ganar para tener la po-sibilidad de estar entre los cuatro finalistas. En otra opción para cualquiera de estos dos cuadros orientales es que se ubiquen como mejor equipo perdedor y de esa manera co-larse a la cuarta posición. Serán partidos de mucha garra y lucha, pues todos quieren estar en la etapa final y conquistar la Copa Infosenter Realty, dijo el presidente de la liga Víctor Rivera. La programación para este domingo 9 de septiembre en las canchas del Splashdown de Manassas es: 12 del mediodía Warrenton vs Tigres; 2PM Azteca vs Piedras Blancas y en el partido de fondo en el duelo unionense Municipal Limeño frente a San Felipe. Los cuartos de final comienzan el domingo 16 de septiembre.

FUTBOL LOCALAzteca y

Warrenton con ventaja en la

Liga Universal de Manassas

DiseñaDo por Diane s. © 2012

elimparcialnews.com El Imparcial | 7 de septiembre 201229

Page 30: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 201230 @elimparcialnews

GRANDES OFERTASEN EL MES DE INDEPENDENCIA... ¡¡¡¡APROVECHE!!!!

jpmotorsofva.com

7411 Centreville RdManassas, VA 20110

Busquenos también en:su dealer

Amigo

‘00 Mercedes Benz E-320 ‘99 Chevrolet G3500‘04 Nissan Quest‘04 Honda CR-V

Aquí usted compra su carro con una pequeña cuota

703-365-0111‘01 GMC Sonoma /SLS ‘99 BMW 528i

Los dos jugadores fueron galardonados por simbolizar “los valores de la amistad” y ser “un modelo para los jóvenes”

El Imparcial | 7 de septiembre 201230DEPORTES

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández fueron ga-

lardonados el miércoles con el Premio Príncipe de Astu-

rias de los Deportes 2012. El portero del Real Madrid

y el centrocampista del Bar-celona se impusieron en la

votación final del jurado reuni-do en Oviedo a la candidatura del Comité Paralímpico Inter-nacional por 11 votos a siete. El jurado considera que los dos jugadores “simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus res-pectivos equipos” y que “su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes”. “Ambos, que han consegui-do los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos” y “juntos han mos-trado una actitud conciliadora que ha limado las tradiciona-les diferencias entre jugado-res y aficiones”. “Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha

fortalecido esa relación por encima de los enfrentamien-tos y pasiones”, concluyó el jurado. Casillas agradeció el pre-mio, el cual dedicó a todos sus compañeros de club y selección. “Tenemos una re-lación de hace mucho tiem-po. Somos la cabeza visible pero hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que suce-dieron”, dijo Casillas en refe-rencia a los incidentes que se vivieron en un maratón de clásicos entre Real Madrid y Barcelona en todas las com-peticiones. En tanto, Hernández dijo que el premio recibido junto a Ca-sillas “es un reconocimiento” a una “generación de futbolis-tas” españoles que lo ha ga-nado todo y a los valores “de una amistad de quince años”.

Casillas y Xavi Hernández Premio Príncipe de Asturias

¿NO PUEDE LLEGAR A COMPRAR SU BOLETO? ¿TIENE EMERGENCIA? ¡LLAMENOS! ESTAMOS HABILES HASTA LAS 11:30 PM, DE LUNES A VIERNES EN EL TELEFONO 703-330-6100

*Lista de precios, no incluyen taxes

Iker Casillas y Xavi Hernández

Page 31: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 2012 31elimparcialnews.com

Festival Latino

Sábado 15 de septiembre 3-7pmARMORY MALL ESTADIO RFK

Celebra 7to

Pre

sen

tad

o p

or

Danzas Folclóricas

Pre

sen

taci

ón

mu

sica

l:

Grupo Kazzabe

La Sonora Dinamita

Grupo Algodón

Gratis!

Entrada alfestival es

D.C. United vs. New England Revolution 7:30 p.m. – Estadio RFK

Boletos para el partido: Llame en ESPAÑOL 202-587-5499 Después del festival…

Inscripción de Votantes!

En el Mes de la Herencia Hispana, D.C. United

www.futboldcunited.com

El Imparcial | 7 de septiembre 201231

Page 32: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 201232 facebook.com/elimparcialnews El Imparcial | 7 de septiembre 201232

Page 33: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 2012 33

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

Tenemos camisas con ilustraciones de Méxicoy Centroamérica en el mes de la Independencia

8458 Centreville Rd,Manassas Park, VA

AGENCIADE VIAJES

para todoel mundo

Tenemos camisas con ilustraciones de Méxicoy Centroamérica en el mes de la Independencia

703-330-2525ENCOMIENDASA centroamerica,México y Otros paises

ENVIOS DE DINERO

BOLETOSAEREOS

Música, CD’s, Películas en DVD, Camisetas, Zapatos de Fútbol, Balones, Gorras, Lociones, Relojes, Accesorios, Tarjetas telefónicas, Botas de Trabajo, y mucho más...

EL RITMO LATINO

@elimparcialnews El Imparcial | 7 de septiembre 201233

Page 34: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 201234

La gente con sobrepeso u obesidad puede no tener problemas cardio-vasculares o riesgo de cáncer si está sana y en buena condición físi-ca y sana, revela un nuevo estudio. La clave, dice el estudio publicado

en European Heart Journal (Revista Europea del Corazón), es ser “metabólicamente sano”. Es decir, no tener hipertensión ni altos nive-les de colesterol o glucosa en la sangre y ejer-citarse regularmente, señalan los investigado-res de la Universidad de Carolina del Sur. Los científicos analizaron datos de más de 43.000 personas en Estados Unidos, de las cuales 18.500 (más de 33%) eran obesas. Encontraron que tener sobrepeso, por sí sólo, no presenta un riesgo grave para la salud. La mayoría de los hombres y mujeres que participaron en el estudio provenían de un nivel socioeconómico similar, lo que significa que estos resultados no se aplican a todos. En su mayoría eran blancos, bien educados y trabajaban en posiciones ejecutivas o pro-fesionales.

Salud metabólica Para el estudio se analizó la salud metabó-lica de los participantes obesos, que fueron sometidos a un examen físico y a pruebas de laboratorio. Entre éstos, quienes mostraron niveles metabólicos sanos no presentaban trastornos como diabetes, alto colesterol o hipertensión y en general tenían mejor con-dición física y se ejercitaban más que el resto de los obesos.

Es muy probable que sea un pro-blema muscular– la enfermedad vascular periférica. “Periféri-ca” indica que las arterias en la periferia del cuerpo –brazos y piernas– están parcialmente

bloqueadas por una acumulación de placa. La placa es un montón de colesterol, grasa y proteínas de la sangre pegadas a la pared de la arteria. Es un problema que viene con ha-cerse viejo. Como una de cada seis personas mayores de 55 años sufre de eso. El dolor de la pantorrilla al caminar es un sín-toma. Los músculos de la pantorrilla necesi-tan más sangre, pero la placa en las paredes de la arteria obstruye el flujo sanguíneo extra necesario para los músculos. Los músculos, sin el oxígeno y el combustible que les lleva la sangre, gritan de dolor. El dolor también puede sentirse en los muslos o las nalgas si las arterias hacia esos músculos están llenos de placa. Una persona puede saber la distancia cuan-do el dolor se desarrollará. Descansar mitiga el dolor, y puede seguir caminando hasta el siguiente comienzo del dolor. Un doctor puede confirmar el diagnóstico to-mando la presión sanguínea en los brazos y comparándola con la presión sanguínea en la región del tobillo. Las dos deben ser simila-res. En la enfermedad vascular periférica, la presión del tobillo será menor que la presión

Su riesgo de desarrollar o morir por alguna enferme-dad cardiovascular o cáncer fue similar al de los partici-pantes con peso ideal. Y fue 50% menor que el de los obesos con niveles metabó-licos menos sanos. El doctor Francisco Ortega, quien dirigió la investiga-ción, señala que el hallazgo muestra que el ejercicio re-gular puede mantener a la gente sana, incluso cuando se tienen unos kilos de peso

adicional. “Esta investigación pone de manifiesto una vez más la importancia del papel de la condición física como marcador de salud”, dice el investigador. Tal como expresa Amy Thompson, de la Fundación Británica del Corazón, “en la mayoría de los casos, la obesidad es indudablemen-te un factor de riesgo de en-fermedad coronaria”. “Sin embargo, estos estu-

dios nos recuerdan que no es siempre el peso corporal lo que es más importante, sino dónde llevamos la gra-sa adicional y cómo ésta afecta tu salud y condición física”. “Es particularmente impor-tante estar consciente de tu peso si el exceso de grasa está en la cintura. Las célu-las grasas en este lugar son muy activas y producen sus-tancias tóxicas que causan daños que pueden llevar a enfermedad del corazón”. Agrega que “mantener una dieta sana y realizar mucha actividad física puede ayu-dar tanto a adelgazar como a reducir tu riesgo de proble-mas cardiovasculares”. “Pero no hay que enredar-se con los números de la balanza. Calcular tu índice de masa corporal y medir tu cintura son excelentes for-mas de mantenerse bien”. “Si te preocupa tu peso corporal y quieres hacer cambios en tu estilo de vida, consulta a tu médico para que te asesore”, agrega la experta. (Fuente: BBC)

del brazo. No tome una actitud des-preocupada acerca de esto. La enfermedad vascular pe-riférica muchas veces es un soplo que las arterias que suministran al corazón y el cerebro también están par-cialmente bloqueadas, y los bloqueos ahí son un prelu-dio a un ataque al corazón o

una embolia. El tratamiento para las arte-rias obstruidas implica bajar el colesterol sanguíneo para detener el agrandamiento de la placa. Un programa de ejercicio supervisado es muy importante. Las medici-nas como la aspirina, Pletal y Plavix pueden aumentar el flujo sanguíneo por las

arterias implicadas. Abrir las arterias aplastando la placa con un globo inflado o des-viando el segmento obstrui-do con un injerto, también funcionan –dos procedi-mientos tomados prestados del tratamiento de las arte-rias bloqueadas del cora-zón. (Fuente: Dr. Paul G. Donohue)

SALUD

aseguran que no es grave ser obeso mientras se esté sano

Mala circulación causa dolor en pantorrillas

SERVICIO DE EXTERMINACION

Pregunte por el Especial del Mes240-431-9145571-484-2976

Licencia y Seguro

¡Llámenos ahora!

De Cucarachasy Chinches

elimparcialnews.com El Imparcial | 7 de septiembre 201234

Page 35: El Imparcial September 7, 2012

El objetivo es colocar números del 1 al 9 en los cuadros vacios, de tal forma que cada columna, cada fila y cada blo-que de 3x3 contengan los números del 1 al 9 sin repetirse.

7 de septiembre 201235

10 5

Lab

eri

nto

KaKuro

Llena las casillas en blanco usando los números del 1 al 9. De tal manera que la suma horizontal sea igual al número que aparece en cuadro negro a la izquierda. Asi mismo la suma de los verticales debe ser igual al número que aparece en el cuadro negro superior. no se puede usar un mismo número dos veces en cada línea sea ésta horizontal o vertical.

su

do

Ku

Un filósofo decide tomar una lancha para cruzar un río y continuar sus estudios en una isla. Le paga dos dólares al lan-chero quien emprende viaje. El filósofo entabla una conversa-ción con el lanchero: Pregun-ta el filósofo: “disculpe buen hombre, ¿sabe usted historia?” No, responde con tristeza el lanchero.... entonces usted ha perdido la mitad de su vida, dice el filósofo y sigue ¿sabe usted matemáticas?”, NO, dice el lanchero. Entonces usted ha perdido más de la mitad de su vida” dice el filósofo. De repen-te, un fuerte viento sopla y una tormenta sorprende a ambos, la lancha da vuelta y el filósofo y el lanchero van al agua en-tonces...el lanchero pregunta: “¡sabe usted nadar!” NO res-ponde el filósofo. “que lástima, usted acaba de perder toda su vida!” dice el lanchero.

<< <<<•••>>> >> Un niño le dice a un policía: “Policía, policía allá hay una pe-

lea hace media hora” El policía le dice si dices que la pelea era hace media hora por que no me avisaste antes. El niño respon-de: “Por que mi papá estaba ganando”

<< <<<•••>>> >>En una ciudad pequeña, un agente de tráfico detuvo a un joven conductor que iba a gran velocidad por la calle principal. El joven empezó a protestar: Señor agente, déjeme que le explique. ¡Silencio! Lo retendré hasta que regrese mi jefe. El muchacho insistía: Pero señor oficial, escúcheme, tengo prisa.El agente replicó: ¡Cállese! ¡Ahora mismo, a la cárcel! va-rias horas después, el guardia fue a ver al detenido y le dijo: Ha tenido usted suerte, el jefe asiste a la boda de su hija, cuando regrese estará de buen humor y seguro que le perdona.No esté tan seguro, replicó el joven, ¡Yo soy el novio!

<< <<<•••>>> >>MINEROS

¡“70 días en una mina.... que Gran cosaa !, Yo pasé 30 años en un closet. Att: Ricky Martin.

<< <<<•••>>> >>¿Cual es el colmo del minero infiel?......que al salir a la su-perficie y vea a sus 2 esposas diga: “que me trague la tierra”.

<< <<<•••>>> >>Que le dijo el minero infiel a la esposa cuando salió? Mi amor, te juro que tengo mas de dos meses que no la veo.

<< <<<•••>>> >>La señorita Laura de Caso Ce-rrado también se hizo presente para esperar al minero infiel. Llegó a la mina y cuando salio a la superficie empezo a gritar: ¡Que salga el desgraciadooooo! Y que pase la amanteeee.

<< <<<•••>>> >>FRASE DE LA SEMANA“Los que hacen imposible una evolución pacífica, harán inevi-table una revolución violenta.”- John F. Kennedy

Humor

KaKuro

sudoKu

rEs

pu

Esta

s

Mi o�icina está en Falls Church, en la Leesburg Pike

Trabajarás en lo que te guste y el tiempo que desees.

Solo llámame y hacemos una cita para que conozcas la gran oportunidad de la Energía y de todos los Servicios Esenciales para el Hogar, el comercio y la industria. Te

mostraré la mejor información, videos y presentaciones.

¡¡Toda tu Vida esta por Cambiar!!Repite... Dinero....Dinero.... Dinero.

Si deseas trabajar desde casa o donde estés y ganar buen dinero para que salgas adelante y tu familia también

Director División Hispana VADarío Ortiz

(703) 786-5580DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

Page 36: El Imparcial September 7, 2012

36

Distribuidor y VendedoresNecesito dos Vendedores para

anuncios de Nueva RevistaNecesito persona que distribuya

revista en negocios localesFavor llamar al 571-505-5068

EMPLEO

elimparcialnews.com CLASIFICADOS

nEcEsito EstiListas y BarBEros

Con experiencia. Para trabajar en Manassas.

En Salon con mucha clientelaLlamar al 571-292-5750

rEnto siLLa

2004 Nissan Quest, 2005 Nissan Xterra2004 Nissan Altima, 2008 Nissan Rogue,

2006 Jeep Grand Cherokee,2004 Nissan Maxima, 2003 Nissan Xterra

CON SOLO $1,000 a $1,500 de cuota inicial

Llamar a Carlos 703-338-1137

vEndo: BuEno,Bonito y Barato

se solicita agente de viajes con conocimiento en el

sistema de amadeus para el area de falls church.’Llamar al (703) 671-3724

RENTO CUARTOPara persona sola. Muy amplio.

Baño propio. En Bristow. A 2 millas del DMV de Manassas.Para más información lláme 571-921-2540

Necesito mecánicosPara trabajar en taller de Manassas y Culpeper

Vendo salón de BellezaCon buena clientela, ubicado en

Herndon, Virginia. Buena ubicaciónInformes al 703-298-9318

Llamar al Tel. 571-237-6818

Lláme o envíeme un text al

703-662-1656

sE vEndE

2003 Mercury

Mountaineer AWD

por propio dueño

El Imparcial | 7 de septiembre 201236

FOTOGRAFO PROFESIONALDE TODO EVENTO 703-662-1656

más de 10 años de Experienciasatisfación Garantizada. Llamenos al 703-662-1656

BUSINESS CARDSFLYERS, BROCHURES Y MAS

PAGINAS WEB, VIDEO + FOTODISEÑO GRAFICO

Necesito Cosmetóloga con experienciaPara trabajar en Salón de belleza de Herndon,

Virginia. Llamar al 703-298-9318

Page 37: El Imparcial September 7, 2012

AUTOS$1,400

$999

$500 $149

$500 $149

$599 $890

$850 PRECIOESPECIAL

PRECIOESPECIAL

PRECIOESPECIAL

PRECIOESPECIAL

PRECIOESPECIAL

PRECIOESPECIAL

$500 $1,450 $1,140

$599 $1,000

$1,700

571-438-9208

571-438-9208

571-438-9208202-704-6415

571-426-7031 571-426-7031

703-367-0001 703-367-0001

703-330-5444 703-330-5444

703-330-5444 703-365-0111

703-365-0111

703-365-0111

703-365-0111

703-365-0111

703-365-0111

703-330-5444 703-330-5444 703-330-5444

703-843-6945

2005 Chevy Equinox

2002 Toyota Camry LE

2005 KIA Sedona 2003 Nissan XTerra 4x4 1998 Ford F-150

2001 Geo Tracker 2002 Nissan XTerra 4x4 2003 Ford Explorer XLT

2007 Nissan Sentra 2009 Nissan Quest SL 1967 Chevy Caprice

2003 Toyota Camry 1998 Ford F-150

2005 Nissan Sentra 2010 Ford F-350 XL 2002 Toyota Sequoia 4x4

2001 Ford Windstar 2002 Caravan 2002 Mazda MPV LX

1995 Nissan Pathfinder 4x4 2003 Nissan Altima SL

downpayment

downpayment

downpayment al mes

downpayment al mes

downpayment downpayment

downpayment

downpayment downpayment downpayment

downpayment downpayment

¡En Efectivo!

Para información lláme

Para información lláme

Para información llámePara información lláme

Para información lláme Para información lláme

Para información lláme Para información lláme

Para información lláme Para información lláme

Para información lláme Para información lláme

Para información lláme

Para información lláme

Para información lláme

Para información lláme

Para información lláme

Para información lláme Para información lláme Para información lláme

Para información lláme

@elimparcialnewsCLASIFICADOS

Video y Fotografíaprofesional

Todo tipo de evento social

571-921-2540$25OFF

Reserveantes de 9/30

En su evento

rEcupErE sus puntosEn su LicEncia dE manEJo

Por Sólo

$55

asafedriverva.com Clases en Inglés y Español

Llame a Betty

Obtendra 5 puntos en su licencia con sólo seguir una clase de

seguridad al manejar de 8 horasCurso aprovado por el DMV

703-296-7193

El Imparcial | 7 de septiembre 201237

Page 38: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 201238

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

NegociosManassas

(México Lindo Plaza)

8630 Mathis Ave.Manassas, VA 20110

PRODUCTOS MEDICINALES

Dr. Chela RamMaster Herbalist

20

S & A HERBAL HEALTH AND NUTRITIONAL COUNSELING, LLC

ALTO AL DOLOR

Experiencia profesional en tratamientos de enfermedades gastrointestinales, sexual, ansiedad y depresión

CON LA ULTIMA TECNOLOGIA LASER-Artritis -Dolor de huesos,espalda y cuello-Presión arterial -Colesterol-Diabetes -Quiste de ovario-Menopausia -Problema depróstata y riñón -Depresión-Insomnio -Bajar de peso-Dieta nutricional -Gastritis-Indigestión -Alergias -Impotencia sexual

$ DE DESCUENTOCON ESTE ANUNCIO

703-468-4638

SERVICIO DEEXTERMINACION

Pregunte por el Especial del Mes240-431-9145571-484-2976

De Cucarachas y ChinchesLicencia y Seguro

¡Llámenos ahora!

LA GRAN TAQUIZAAuténtico y original sabor mexicano como nunca los ha probado

Visítenos de viernes a lunes de 5 p.m. a 1 a.m.9612 Grant Ave. Manassas VA 703-392-4222

“Tacos al pastor, Suadero y Bisteck”Exquisitos, Deliciosos... ¡Compruébelo!

La Jarochita

Video y Fotografía

Kika’s Productions

571-921-2540

571-264-9383

50 fotos GRATISTodo evento social

Bodas, Cumpleaños y otros

El Imparcial | 7 de septiembre 201238

Page 39: El Imparcial September 7, 2012

El Imparcial | 17 de agosto 2012 39

DiseñaDo por GL © 2012 - Web/Graphic/print/ViDeo 703-662-1656

¡Remataremos 70 autos!

Compre su auto con grandes facilidades

Félix Urbina

Antonio Jiménez 703-843-6945También a sus servicios:

571-438-9208

Enrique Queirolo 571-426-7031

- Buen Crédito- Mal Crédito- No Crédito- Todos Califican

Recibimos TAX ID,Licencia Internacional o Pasaporte de su país

“Si no lo tenemos, se lo conseguimos”

2004 Toyota Camry

2009 Nissan Murano

2002 Mini Cooper

2005 Mitsubishi Galant

2004 Toyota Sienna

2004 Honda Odyssey 2003 Nissan XTerra

2003 Ford F-350Diesel, Standard

‘Soy Félix Urbina y estoy en

Peruvian Motorspara ayudarle a obtener el autode sus sueños’

2007 Nissan Quest 2008 Nissan Rogue

10439 Nokesville Rd 703-367-0001Manassas, VA 20110 (Ruta 28, cerca del DMV)

www.PeruvianMotorsVA.comwww.PeruvianMotorsVA.net

2005 Toyota 4Runner2003 Ford Explorer 2005 Nissan Pathfinder

2007 Chrysler Town & Country2004 Honda Pilot1998 Mitsubishi Mirage

2005 Chevy Silverado 25002006 Nissan Sentra 2004 Honda Odyssey

¡Financiamiento para Todos!2008 Ford F-550 Diesel

$999downpaymentdownpayment

$1,500downpayment$999

downpayment$500

$1,000downpayment$1,000

downpayment$1,500

downpayment$1,500

downpayment$1,200 $999

downpayment

downpayment

downpayment$1,200

downpayment$1,000

downpayment$1,000

downpayment$900

downpayment$1,000

downpayment$999

downpayment$1,200

downpayment$1,200

$2,000downpayment

PRECIOESPECIAL

¡21 Aniversario!

PRECIOS DEFIESTA POR

Foto de ilustración solamente

@elimparcialnews El Imparcial | 7 de septiembre 201239

Page 40: El Imparcial September 7, 2012

40

Lomond Dr, Manassas

Jefferssonton, Culpeper VA4 habitaciones y 2½ baños.

¡Ustedes pueden ser los propietarios!

Casa grande, 5 cuartos, 3 bañosHolden Dr, Manassas Park

Bella casa de 5 habitaciones, 3 Baños, 2 cocinas, 2 salas y parqueo para mas de 5

carros disponible inmediatamente

Heritage Ada Lane, Marshall ¡Muy bonita! Remodelada completamente

El dueño puede financiar y acepta compradores con el 10% de Down-payment, aunque el comprador no

tenga crédito, con social o sin social

GRAN OPORTUNIDAD DE COMPRA

HAGA SU SHORT SALE CON NOSOTROSY RECIBA DE $3,000 A $30,000 DE AYUDA

“Al comprar tu casa, estoy contigo y para ti”

Para compradores por primera vez

APROVECHE Y COMPREAHORA Y RECIBA DE

$5,000 A $8,000 DE AYUDA

$209,000

¡Llámenos ya! 703-398-7372

Yo soy Maribel Alvarezsu realtor amiga.

Aproveche para comprar su casa conlos actuales precios y los bajos intereses

8848 Rixlew Lane, Manassas, VA 20109

Top Producer /SFR

Certi�cada en Short Saley Foreclosure

Si tiene problemas con sucasa, escoja a una profesionalcerti�cada y con experiencia

• Especialidades en Ventas Reducidas (Short Sale)• Modificaciones de préstamos• El mejor equipo del área• Con seguridad te ayudamos a resolver tu problema

$285,000 FOR SALE

$189,000 FOR SALELLAMENOS RENTAO VENTA

Oficina: 703-398-5324

¡Llamar para detalles!

$1,200

Bonham Cir,Manassas, VA

Townhouse con 2 niveles,

4 habitaciones,2 ½ baños.Muy amplio

$160,000 FOR SALE

Le ayudaremosa reducir el

precio de la casa,No solo sus pagos

MODIFIQUEsu Hipoteca

con nosotros

El Imparcial | 7 de septiembre 2012