2010-2011CAMBIO PETE

36
SECRETARIA DE EDUCACIÓN GUERRERO SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEPARTAMENTOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS MARQUELIA, GRO. AGOSTO DE 2009. USAER 48 LA UNIDAD DE SERVICIO DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR PRESENTA EL SIGUIENTE: PLAN ESTRATÉGICO PARA LA TRANSFORMACIÓN ESCOLAR. P.E.T.E. (2009-2014) SERVICIO; USAER 48. TURNO: MATUTINO. SEDE: ESC. PRIM. PLAN DE AYUTLA. DIRECCIÓN: AV. PDTE. JUÁREZ NO. 40. C.C.T: 12FUA0048E LUGAR: MARQUELIA, GRO. PROFESORES PARTICIPANTES EN SU ELABORACIÓN: GARCÍA MARTÍNEZ AYMÉ BELLO CHOPÍN COSME FUENTES PARRA ARACELI CARMONA RAMÍREZ JULISA GARCÍA JUSTO NELTER RIVERA GARCÍA MARLEN PAULA HERNÁNDEZ CHRISTOPHER RAMIREZ VAZQUEZ NALLELY

Transcript of 2010-2011CAMBIO PETE

Page 1: 2010-2011CAMBIO PETE

SECRETARIA DE EDUCACIÓN GUERREROSUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN ESPECIALDEPARTAMENTOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS

MARQUELIA, GRO. AGOSTO DE 2009.

USAER 48

LA UNIDAD DE SERVICIO DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR

PRESENTA EL SIGUIENTE:

PLAN ESTRATÉGICO PARA LA TRANSFORMACIÓN ESCOLAR.

P.E.T.E. (2009-2014)

SERVICIO; USAER 48.

TURNO: MATUTINO.

SEDE: ESC. PRIM. PLAN DE AYUTLA.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. JUÁREZ NO. 40.

C.C.T: 12FUA0048E

LUGAR: MARQUELIA, GRO.

PROFESORES PARTICIPANTES EN SU ELABORACIÓN:

GARCÍA MARTÍNEZ AYMÉ

BELLO CHOPÍN COSME

FUENTES PARRA ARACELI

CARMONA RAMÍREZ JULISA

GARCÍA JUSTO NELTER

RIVERA GARCÍA MARLEN

PAULA HERNÁNDEZ CHRISTOPHER

RAMIREZ VAZQUEZ NALLELY

MIRANDA BAUTISTA NORMA

JAIMES ÁLVAREZ JOSÉ MANUEL

MARCIAL SALADO RITA MARIT

Page 2: 2010-2011CAMBIO PETE

PRESENTACIÓN

La educación básica tiene como objetivo mejorar la formación de las personas y con ello integrarlas a una sociedad productiva, sin embargo la práctica enfrenta graves problemas que impiden que los niños y niñas de este país ejerzan plenamente sus derechos a una educación de calidad.

Al referirnos específicamente a los niños con Necesidades Educativas Especiales con o sin discapacidad, vemos con tristeza que los docentes no estamos preparados para atender a dichos alumnos, ni existe la infraestructura adecuada en las escuelas y solo nos limitamos a divagar entre los diversos programas educativos, sin tener un objetivo claro hacia donde encaminar nuestra labor educativa.

En nuestro Plan Estratégico para la Transformación Escolar (P.E.T.E.) proponemos estrategias con las adecuaciones pertinentes para atacar principalmente el problema de la adquisición de la lectura y escritura así como también los problemas en el área lógico-matemática, debido a que es parte de nuestra misión el atender a los alumnos que presentan N.E.E con y sin discapacidad y con ello lograr su integración educativa, la cual favorecerá el acceso al curriculum básico y a las competencias estipuladas en su perfil de egreso. Para lo cual involucraremos a los padres de familia, mantendremos mayor comunicación con el maestro de aula regular, fortaleceremos nuestra práctica docente aplicando estrategias didácticas del Programa Nacional de Lectura (PNL).

Page 3: 2010-2011CAMBIO PETE

DIAGNÓSTICO

1. DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR:

Damos seguimiento a la elaboración de la evaluación psicopedagógica y la Propuesta Curricular Adaptada de los alumnos con N.E.E. con o sin discapacidad.

El trabajo colegiado que realizamos es organizativo, ya que lo ejecutamos en conjunto con el equipo docente y paradocente dando como resultado la mejora de nuestra labor docente.

La evaluación aplicada a los alumnos para ingresarlos al aula de apoyo es más detallada, proporcionándonos mayor información para la atención de estos.

Brindamos información sobre el proceso de integración educativa a la planta docente de cada escuela.

Utilizamos los libros del rincón de lectura en nuestra práctica docente, para despertar el interés por la lectura en los alumnos y fortalecer sus competencias lingüísticas.

2. DIMENSIÓN ORGANIZATIVA.

Prevalece poca comunicación entre la USAER y el personal de la coordinación.

El P.A.T. no se llevo a cabo en un 100%.

Se organiza las sesiones de sensibilización a todo el personal de las escuelas primarias, sobre el trabajo que desempeña el servicio de USAER así como también la importancia de la integración educativa.

Dentro de las planeaciones se abordan actividades del PNL.

Page 4: 2010-2011CAMBIO PETE

3. DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA.

Prevalece información escasa por parte de la dirección de educación especial en cuanto a los formatos que proporcionan y el llenado de estos.

No se cumple en forma y tiempo con la documentación requerida debido a la falta de información por parte del personal de la coordinación.

Se continuará gestionando los cursos de actualización sobre atención a los niños con N.E.E. y de integración educativa.

4. DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

Aun falta la integración de los padres de familia a las actividades realizadas por la U.S.A.E.R.

Existe equidad y participación en las actividades que realiza la unidad.

Cooperación por parte del personal docente y paradocente para llevar a cabo las actividades planteadas en el Plan Anual de Trabajo.

Page 5: 2010-2011CAMBIO PETE

MISIÓN

Lograr una equidad en el nivel de aprendizaje, mejorar las competencias, destrezas, habilidades y actitudes de los alumnos con N.E.E. con o sin discapacidad para que puedan responder a situaciones de la vida cotidiana.

Mediante el proceso de Integración Educativa se pretende incluir a los alumnos con N.E.E con y sin discapacidad dentro de las instituciones de educación primaria y con ello accedan al curriculum básico.

Comprometernos a buscar estrategias y/o metodologías que permitan cubrir las necesidades educativas de los alumnos, apoyándonos de las estrategias del Programa Nacional de Lectura, situación que nos distingue como USAER.

El equipo interdisciplinario (directora, maestros de apoyo, psicóloga y maestro de comunicación) proporciona el servicio a todas las primarias de la localidad.

Page 6: 2010-2011CAMBIO PETE

VISIÓN

Que cada uno de los integrantes del servicio muestre mayor interés en el cumplimiento de sus obligaciones y funciones para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y la interacción entre maestro-alumno, maestro regular-maestro de USAER. Por lo tanto si existe una buena coordinación se realizará un trabajo eficiente que se vera reflejado en los alumnos los cuales han de alcanzar el mismo nivel de competencia curricular que sus demás compañeros, es decir, que mejorará su calidad de aprendizaje y se integrará con éxito al aula regular.

Lo que pretendemos es brindar un mejor servicio que cubra las necesidades educativas de nuestros alumnos apoyándonos del Programa Nacional de Lectura y así alcanzar las exigencias de la comunidad.

Distinguiéndonos el valor de la igualdad ya que promovemos la Integración Educativa de los alumnos con N.E.E con o sin discapacidad dentro del aula regular

Page 7: 2010-2011CAMBIO PETE

CÓDIGO DE VALORES.

Responsabilidad: Acatamos el horario de trabajo establecido en los lineamientos y reglamento interno y con ello lograr un trabajo de calidad.

Respeto: Reconocemos la forma de trabajo y criterios de nuestros compañeros ya que la diversidad enriquece nuestra labor docente así mismo nos sujetaremos a las normas que rigen nuestra institución.

Honestidad: Transmitiremos una actitud positiva y congruente, respetando el nivel de conocimientos y formas de trabajo de los alumnos.

Compañerismo: Apoyaremos a nuestros compañeros para obtener nuevas herramientas de trabajo y de esa manera intercambiar ideas demostrándonos apoyo mutuo.

Page 8: 2010-2011CAMBIO PETE

OBJETIVOS

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR.

Realizar en forma adecuada la evaluación psicopedagógica y PCA, así como también el dominio de los planes y programas de estudio 2009 y estrategias del PNL, para mejorar nuestra práctica docente y la integración educativa de nuestros alumnos.

DIMENSION ORGANIZATIVA.

Aplicar las actividades establecidas en el PAT, incluyendo las actividades del PNL en un 100% a fin de mejorar nuestra practica docente.

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

Cumplir con la documentación requerida a lo largo del ciclo escolar y acudir a otras instancias cuando la información que se vierta no sea suficiente. Aumentar la matricula de alumnos que reciben el servicio de USAER.

DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

Lograr la integración de maestros regulares, directivos y padres de familia en las diferentes actividades que organice la unidad para realizar un trabajo colectivo.

Page 9: 2010-2011CAMBIO PETE

F. O. D. A.

DIMENSIÓN OBJETIVO FORTALEZA DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS

DIM

EN

SIÓ

N P

ED

AG

ÓG

ICA

CU

RR

ICU

LAR

:

Realizar en forma adecuada la evaluación psicopedagógica y PCA, así como también el dominio de los planes y programas de estudio 2009, para mejorar nuestra práctica docente y la integración educativa de nuestros alumnos.

Se cuenta con el personal necesario para la aplicación de la evaluación psicopedagógica y PCA.

Se cuenta con los nuevos planes, programas y libros de texto 2009, así como las asesorías a las escuelas primarias sobre integración educativa.

Negatividad por parte de algún personal docente que impide la capacitación necesaria y la falta de apoyo por parte de las autoridades educativas de educación especial para las asesorías de las escuelas primarias.

Algunos directivos regulares proporcionan espacios de trabajo para elaborar la evaluación psicopedagógica, PCA y cursos- talleres sobre integración educativa.

Poca comunicación entre la coordinación y el personal de la USAER.

Contratiempos que impidan la realización de las actividades en las escuelas.

DIM

EN

SIÓ

N O

RG

AN

IZA

TIV

A.

Aplicar las actividades establecidas en el PAT , incluyendo las del PNL en un 100% a fin de mejorar nuestra práctica docente.

Existe la disposición del personal docente para logara las actividades propuestas en el PAT y desarrollar las actividades del PNL.

La realización de actividades imprevistas por parte de las escuelas regulares las cuales impiden cumplir con las actividades Programadas en el P.A.T.

Se cuenta con el apoyo de directivos regulares para la aplicación de actividades programadas.

Poca participación de docentes regulares y padres de familia para la realización de actividades.

Page 10: 2010-2011CAMBIO PETE

DIM

EN

SIÓ

N A

DM

INIS

TR

AT

IVA

Cumplir con la documentación requerida a lo largo del ciclo escolar y acudir a otras instancias cuando la información que se vierta no sea suficiente.

Dar seguimiento a la calendarización plasmada para la entrega de documentación. Personal dispuesto a elaborar y entregar la documentación requerida en tiempo y forma.

Actividades imprevistas y cambios de formatos de la documentación requerida.

Se cuenta con un computador destinado para a la los documentación administrativa de la USAER. Y con la posibilidad de ajustar espacios y tiempos para el llenado de estos.

El tiempo que nos brindan y la inadecuada información para la elaboración de la documentación

DIM

EN

SIÓ

N C

OM

UN

ITA

RIA

Y D

E

PA

RT

ICIP

AC

IÓN

SO

CIA

L.

Lograr la integración de maestros regulares, directivos y padres de familia en las diferentes actividades que organice la unidad para realizar un trabajo colectivo.

Disponibilidad por parte del personal de la USAER para integrase a las actividades.

La inasistencia de los padres de familia en las sesiones de escuela para padres y en las reuniones de acuerdos para las actividades a realizar.

Se cuenta con la disposición de maestros y alumnos para realizar las actividades propuestas por la unidad.

Falta de apoyo por parte de las autoridades municipales par la realización de actividades.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR.

Page 11: 2010-2011CAMBIO PETE

Metas: Lograr que el 100% de los docentes realicen 23 evaluaciones psicopedagógicas y P.C.A. para proporcionar una mejor atención a los alumnos con N.E.E con o sin discapacidad durante el primer bimestres del ciclo escolar 2010 – 2011.

Brindar la atención efectiva de 23 alumnos con o sin discapacidad para favorecer su integración educativa teniendo el dominio de los planes y programas de estudios 2009 tomando en cuenta la estrategia del PNL durante el ciclo escolar 2010 -2011.

Estrategias: Diseñar material didáctico de acuerdo a las necesidades de los alumnos. Con el apoyo equipo interdisciplinario realizar evaluaciones psicopedagógica y la PCA a inicio de ciclo escolar y con supervisiones continuas a lo largo del ciclo escolar.

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA.

Meta: Organizar 11 sesiones de C.T.E asignando las funciones correspondientes eficientemente durante el transcurso del ciclo escolar.

Programar 4 sesiones de sensibilización sobre integración educativa para mejorar la práctica docente dirigida a maestros de grupo y padres de familia durante el ciclo escolar.

Estrategias: Con apoyo de los ATP y la coordinación nos proporcione la calendarización de las actividades. Organizar en tiempo y forma las actividades descritas en el PAT.

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

Page 12: 2010-2011CAMBIO PETE

Meta: Solicitar a la Dirección de Educación Especial y a la Coordinación la información y documentación de los tres momentos de la evaluación en tiempo y forma durante el ciclo escolar.

Aumentar significativamente la matricula de la unidad con 8 alumnos con N.E.E con o sin discapacidad en el transcurso del ciclo escolar.

Estrategias: visitas frecuentes por parte de la coordinación para proporcionar información.

DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

Meta: Involucrar de manera responsable a alumnos, padres de familia, maestros regulares y directores a las 6 actividades escolares y extra escolares que se realizan durante el ciclo escolar 2010 – 2011.

Estrategias: sensibilizar a la comunidad en general para aceptar y apoyar las actividades programadas por la USAER.

Page 13: 2010-2011CAMBIO PETE

SECRETARIA DE EDUCACIÓN GUERREROSUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN ESPECIALDEPARTAMENTOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS

MARQUELIA, GRO. AGOSTO DE 2010.

USAER 48

LA UNIDAD DE SERVICIO DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR

PRESENTA EL SIGUIENTE:

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJOP.A.T. (2010-2011)

SERVICIO; USAER 48.

TURNO: MATUTINO.

SEDE: ESC. PRIM. PLAN DE AYUTLA.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. JUÁREZ NO. 40.

C.C.T: 12FUA0048E

LUGAR: MARQUELIA, GRO.

PROFESORES PARTICIPANTES EN SU ELABORACIÓN:

GARCÍA MARTÍNEZ AYMÉ

BELLO CHOPÍN COSME

FUENTES PARRA ARACELI

CARMONA RAMÍREZ JULISA

GARCÍA JUSTO NELTER

RIVERA GARCÍA MARLEN

PAULA HERNÁNDEZ CHRISTOPHER

MARCIAL SALADO RITA MARIT

MIRANDA BAUTISTA NORMA

JAIMES ÁLVAREZ JOSÉ MANUEL

RAMIREZ VAZQUEZ NALLELY

Page 14: 2010-2011CAMBIO PETE

.

JUSTIFICACIÓN

La U.S.A.E.R. 48 de Marquelia, Gro. Procura dar solución a la problemática que enfrentan y que a la fecha sigue con el mismo obstáculo para favorecer el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, para ello seguimos buscando la manera de cómo los padres apoyen y se interesen por la educación de sus hijos, ya que es una de las principales razones por la que se efectúan trabajos para el bienestar de la misma sociedad.

Se realizarán actividades de sensibilización y escuela para padres, así como estrategias didácticas en el aula para cumplir con las sugerencias del PNL, por otra parte se pretende seguir con la sensibilización y dar información a los maestros del aula regular en las escuelas: Irais Rivera Garibay y Plan de Ayutla sobre integración educativa y seguir con este nuevo modelo, la forma de trabajar en conjunto con el personal de la esc. primaria y el personal de la USAER, cabe señalar que para este ciclo escolar se pretender involucrar a los padres de familia a cada una de las actividades que la unidad efectué.

Todo el personal, directivo, docente y paradocente de la unidad hará uso de los recursos, estrategias y herramientas que posee a fin de lograr que el alumno acceda a los contenidos y alcance los conocimientos básicos de la currìcula.

El P.E.T.E. y el P.A.T. nos servirán para guiar nuestro trabajo docente basándonos en las metas propuestas y cumpliendo con el cronograma de actividades con la finalidad de lograr un trabajo de calidad que permitan avances significativos en nuestros alumnos.

Page 15: 2010-2011CAMBIO PETE

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

DIMENSIÓN: PEDAGÓGICA CURRICULAR.

OBJETIVOS: Realizar en forma adecuada la evaluación psicopedagógica y PCA, así como también el dominio de los planes y programas de estudio 2009 y estrategias del PNL, para mejorar nuestra práctica docente y la integración educativa de nuestros alumnos.

METAS ACTIVIDADES PERIODO DE REALIZACIÓN

RECURSOS RESPONSABLES

Lograr que el 100% de los docentes realicen 23 evaluaciones psicopedagógicas y P.C.A. para proporcionar una mejor atención a los alumnos con N.E.E con o sin discapacidad durante el primer bimestres del ciclo escolar 2010 – 2011.

Brindar la atención efectiva de 23 alumnos con o sin discapacidad para favorecer su integración educativa teniendo el dominio de los planes y

Elaboración de la evaluación psicopedagógica.

Diseño y aplicación de pruebas de evaluación.

Reuniones de C.T.E.

Visitas domiciliarias para realizar entrevistas.

Entrevista a los maestros de grupo regular.

Reuniones escolares con los padres de familia.

Observaciones dentro del aula regular.

.

En el primer bimestre.

Al inicio, medio y final del ciclo

escolar

Una por mes de septiembre a

mayo.

Al inicio del ciclo escolar y cada vez que se requiera.

Cada vez que se requiera

Al inicio del ciclo escolar.

Entrevistas, observación, evaluación pedagógica, psicológica y de comunicación.

Hojas blancas, impresiones, fotocopias,

libros de texto y complementos

didácticos.

Formatos de entrevistas

Espacio para realizarlas

Guía de observación.

Todo el personal

Todo el personal docente y paradocente

Maestros de apoyo y equipo paradocente

Page 16: 2010-2011CAMBIO PETE

programas de estudios 2009 tomando en cuenta la estrategia del PNL durante el ciclo escolar 2010 -2011.

Integrar actividades y estrategias del PNL de acuerdo con la fecha conmemorativa del ciclo escolar.

Promover la lectura de los libros del Rincón en las actividades con los alumnos con N.E.E a fin de ir fomentando un hábito de lectura por placer.

Durante todo el ciclo escolar.

Libros del rincón, biblioteca de aula y biblioteca escolar.

Maestros de apoyo y equipo paradocente.

.

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

DIMENSIÓN: ORGANIZATIVA.

OBJETIVOS: Realizar las actividades establecidas en el PAT en un 100% a través de un trabajo colegiado a fin de mejorar nuestra practica docente y la integración educativa.

Page 17: 2010-2011CAMBIO PETE

METAS ACTIVIDADES PERIODO DE REALIZACIÓN

RECURSOS RESPONSABLES

Organizar 11 sesiones de C.T.E asignando las funciones correspondientes eficientemente durante el transcurso del ciclo escolar.

Programar 4 sesiones de sensibilización sobre integración educativa para mejorar la práctica docente dirigida a maestros de grupo y padres de familia durante el ciclo escolar.

Formar el C.T.E de la USAER.

Llevar a cabo reuniones de C.T.E y círculos de estudio.

Asistir y organizar cursos de actualización para mejorar nuestra práctica docente.

Llevar a cabo sesiones de información sobre lo técnico operativo de la integración educativa.

Diseñar material didáctico.

Realizar sesiones de escuela para padres.

Talleres de lecturas y artes plásticas.

Al inicio del ciclo escolar.

Durante todo el ciclo escolar.

Bimestral.

Inicio, medio y final de ciclo escolar.

En el transcurso del ciclo escolar.

(en septiembre concurso de dibujo)

Recursos humanos.

Material didáctico y uso de la tecnología.

Recursos humanos y didácticos.

Material didáctico y escolar. Uso de la tecnología.

Material didáctico y humano.

Libros, plastilinas, pintura, etc.

Todo el personal.

Todo el personal

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

DIMENSIÓN: ADMINISTRATIVA

OBJETIVOS: Cumplir con la documentación requerida a lo largo del ciclo escolar y acudir a otras instancias cuando la información que se vierta no sea suficiente. Aumentar la matricula de alumnos que reciben el

Page 18: 2010-2011CAMBIO PETE

servicio de USAER.

METAS ACTIVIDADES PERIODO DE REALIZACIÓN

RECURSOS RESPONSABLES

Solicitar a la Dirección de Educación Especial y a la Coordinación la información y documentación de los tres momentos de la evaluación en tiempo y forma durante el ciclo escolar.

Aumentar significativamente la matricula de la unidad con 8 alumnos con N.E.E con o sin discapacidad en el transcurso del ciclo escolar.

Llenado de la documentación requerida.

Aplicación de la Evaluación Diagnóstica, media y final.

Mediante un oficio solicitar a la Coordinación información y documentación requerida.

Determinar al alumnado con N.E.E mediante la evaluación diagnóstica y psicopedagógica.

Visitas domiciliarias.

Inicio, medio y final

Durante todo el ciclo escolar.

Inicio del ciclo escolar.

Durante todo el ciclo escolar.

Formatos

Pruebas psicopedagógicas.

Recursos humanos.

Formatos.

Todo el personal.

Todo el personal.

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

DIMENSIÓN: COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

Page 19: 2010-2011CAMBIO PETE

OBJETIVOS: Lograr la integración de maestros regulares, directivos y padres de familia en las actividades que organice la unidad.

METAS ACTIVIDADES PERIODO DE REALIZACIÓN

RECURSOS RESPONSABLES

Involucrar de manera responsable a alumnos, padres de familia, maestros regulares y directores a las 6 actividades escolares y extra escolares que se realizan durante el ciclo escolar 2010 – 2011.

Concurso de dibujo con el motivo del bicentenario.

Participación en el desfile del 16 de septiembre.

Semana de educación especial.

Expo de educación especial.

Participación de la semana de la no violencia.

Evento de clausura de fin de ciclo escolar.

Septiembre

Septiembre

Diciembre

Febrero

Abril

Julio

Humanos

Carteles

Todo el personal

PEDAGOGÍA CURRICULAR

Page 20: 2010-2011CAMBIO PETE

acciones Ago.

Sept.

Oct.

Nov.

Dic. Ene.

Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul.

Elaboración de la evaluación psicopedagógica.

pri mer tri mes tre

Diseño y aplicación de pruebas de evaluación.

7 al 18

Pend.

Pend.

Reuniones de C.T.E. m e n s u a l

Visitas domiciliarias para realizar entrevistas.

p e r m a n e n t e

Entrevista a los maestros de grupo regular.

I

cu

n

an

i

do

c

se

i

re

o

quie ra

y

Reuniones escolares con los padres de familia.

Pend.

Pend.

Pend.

Pend.

Pend.

Observaciones dentro del aula regular.

23-31

1-10

Integrar actividades y estrategias del PNL de acuerdo con la fecha conmemorativa del ciclo escolar.

p e r m a n e n t e p

Promover la lectura de los libros del Rincón en las actividades con los alumnos con N.E.E a fin de ir fomentando un hábito de lectura por placer.

p e r m a n e n t e p

ORGANIZATIVA.

Page 21: 2010-2011CAMBIO PETE

acciones Ago. Sept. Oct. Nov. Dic. Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul.

Formar el C.T.E de la USAER.

2

Llevar a cabo reuniones de C.T.E y círculos de estudio.

Una vez por mes

Asistir y organizar cursos de actualización para mejorar nuestra práctica docente.

b i m e s t r a l

Llevar a cabo sesiones de información sobre lo técnico operativo de la integración educativa.

Pend. Pend. Pend.

Diseñar material didáctico.

p e r m a n e n t e

Realizar sesiones de escuela para padres.

p e r m a n e n t e

Talleres de lecturas y artes plásticas..

cuan do se requi era

ADMINISTRATIVA

Page 22: 2010-2011CAMBIO PETE

acciones Ago. Sept. Oct. Nov. Dic. Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul.

Llenado de la documentación requerida.

1 al 17

Pend. Pend.

Aplicación de la Evaluación Diagnóstica, media y final.

1 al 17

Pend. Pend.

Mediante un oficio solicitar a la Coordinación información y documentación requerida.

p e r m a n e n t e

Determinar al alumnado con N.E.E mediante la evaluación diagnóstica y psicopedagógica.

01 al 30

Visitas domiciliarias.

p e r m a n e n t e

.

COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Page 23: 2010-2011CAMBIO PETE

acciones Ago. Sept. Oct. Nov. Dic. Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul.

Concurso de dibujo con el motivo del bicentenario.

8

Participación en el desfile del 16 de septiembre.

16

Semana de educación especial.

Pend.

Expo de educación especial.

Pend.

Participación de la semana de la no violencia.

Pend.

Evento de clausura de fin de ciclo escolar.

Pend.

Page 24: 2010-2011CAMBIO PETE

LOGRO DE METAS “UNA MIRADA RETROSPECTIVA”

DIMENSION: PEDAGOGICA CURRICULAR

METAS2007-2008

NIVEL DE LOGRO METAS2008-2009

NIVEL DE LOGRO METAS2009-2010

NIVEL DE LOGRO

Promover los cursos de capacitación y

actualización.

Realizar evaluaciones con las debidas adecuaciones curriculares.

Organizar adecuadamente las

planeaciones.

Brindar seguimiento al trabajo docente.

Deficiente

Bueno

Suficiente

Bueno

Promover la utilización de distintos

instrumentos de evaluación para obtener mayor

información de los alumnos que

presentan NEE.

Brindar la atención efectiva de 18

alumnos con o sin discapacidad para

favorecer su integración educativa tomando en cuenta la

utilización de los libros del rincón de

lectura

Bueno

Suficiente

Promover la utilización de distintos instrumentos de evaluación para obtener mayor información de los alumnos y así conocer también los planes y programas de estudios 2009 de tal manera que se atiendan las NEE. Brindar la atención efectiva de 23 alumnos con o sin discapacidad para favorecer su integración educativa teniendo el dominio de los planes y programas de estudios 2009 tomando en cuenta la estrategia del PNL durante el ciclo escolar 2010 .

Bueno

Optimo

Page 25: 2010-2011CAMBIO PETE

LOGRO DE METAS “UNA MIRADA RETROSPECTIVA”

DIMENSION: ORGANIZATIVA

METAS2007-2008

NIVEL DE LOGRO METAS2008-2009

NIVEL DE LOGRO METAS2009-2010

NIVEL DE LOGRO

Realizar las reuniones de los

C.T.C. sistemáticamente.

Realizar actividades que favorezcan a la

unidad.

Elaborar toda la documentación que se requiera durante el ciclo escolar.

Abrir nuevos espacios.

Optimo

Bueno

Optimo

Deficiente

Promover la comunicación entre la coordinación y la comunidad así como la aplicación de las actividades planteadas en el PAT.

Suficiente Promover la comunicación entre la coordinación y la comunidad así como la aplicación de las actividades planteadas en el PAT incluyendo las actividades del PNLRealizar las actividades de sensibilización del personal de educación regular para lograr la aceptación e integración educativa de los alumnos

Bueno

Suficiente

LOGRO DE METAS “UNA MIRADA RETROSPECTIVA”

Page 26: 2010-2011CAMBIO PETE

DIMENSION: ADMINISTRATIVA

METAS2007-2008

NIVEL DE LOGRO METAS2008-2009

NIVEL DE LOGRO METAS2009-2010

NIVEL DE LOGRO

Elaboración y entrega de la documentación

a la coordinación durante el ciclo

escolar.

Actualización al personal.

Elaboramos el diagnóstico de

necesidades del servicio.

Seguimiento del trabajo docente.

Optimo

Suficiente

Suficiente

Bueno

Que la dirección de educación especial y la coordinación se organicen para proporcionar información adecuada para el llenado de la documentación requerida.

Suficiente Que la dirección de educación especial y la coordinación se organicen para proporcionar información adecuada para el llenado de la documentación requerida.

Bueno

LOGRO DE METAS “UNA MIRADA RETROSPECTIVA”

Page 27: 2010-2011CAMBIO PETE

DIMENSIÓN: COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

METAS2007-2008

NIVEL DE LOGRO METAS2008-2009

NIVEL DE LOGRO METAS2009-2010

NIVEL DE LOGRO

Promover actividades socioculturales dentro

del servicio.

Sensibilizar a las autoridades

competentes para que brinde el apoyo.

Promover las costumbres y

tradiciones de nuestra región.

Suficiente

Deficiente

Suficiente

Lograr la integración de los padres de familia en las actividades realizadas por la USAER.

Suficiente Lograr la integración de los padres de familia en las actividades realizadas por la USAER.

Bueno