1.PATMA. I.E 2015

35
PLAN ANUAL DE TRABAJO PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES PATMA 2015 CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA I.E. N° DISTRITO 1 0764 ZAPATERO

description

patma

Transcript of 1.PATMA. I.E 2015

Page 1: 1.PATMA. I.E 2015

PLAN ANUAL DE TRABAJO PARA LA MEJORA DE LOS

APRENDIZAJES PATMA 2015

CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LA I.E. N°

DISTRITO

1

0764

ZAPATERO

ÍNDICE

DOCUMENTO DE TRABAJO

Page 2: 1.PATMA. I.E 2015

PRESENTACIÓN

1.DATOS GENERALES

2.BASES LEGALES

3. ALINEAMIENTO DE POLÍTICAS NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL

4. VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.4.1. La Institución Educativa que queremos.

5.DIAGNÓSTICO.5.1. Problemas y causas

6.RESULTADOS Y PRODUCTOS.6.1. Resultados y productos

6.2. Indicadores de resultados.

7.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

8. PRESUPUESTO

9. MONITOREO Y EVALUACION

2PRESENTACIÓN

Page 3: 1.PATMA. I.E 2015

El Plan Anual de Trabajo para la Mejora de los Aprendizajes PATMA 2015, de la Institución Educativa N° 0764, del Distrito de Zapatero fue elaborado por el CONEI, con la participación del equipo técnico de la Dirección Regional de Educación (DRE) a través de la Unidad de Gestión Educativa Local _Lamas, tomando como referencia el diagnóstico, la visión, misión, principios, valores y objetivos estratégicos, postulados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Plan de Mediano Plazo de la Región 2013-2016, el diagnóstico situacional de la coyuntura local y regional y respetando las directivas definidas por el MINEDU para dichos efectos (Resolución Ministerial N° 556-014-ED, que aprueba la Directiva N° -2014-MINEDU/VMGP). Además el presente plan fue validado con la participación de la comunidad educativa, lo que garantiza su ejecución.

De acuerdo a la Directiva referida, el PATMA es un instrumento que tiene como finalidad establecer los objetivos y las metas para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa, considerando los compromisos de Gestión 2015 y las actividades que se llevarán a cabo en su implementación.

El PATMA se constituye en un instrumento operativo y orientador del proceso pedagógico y de la organización del año escolar, que hace posible la implementación de las propuestas de gestión pedagógica e institucional del PEI, donde se determina acciones orientadas al logro de los aprendizajes de los estudiantes con la participación activa de los actores de la Comunidad Educativa.

El PATMA es el resultado de un análisis participativo de la realidad educativa, lo cual nos permitió identificar la situación problemática que vive la institución educativa, como el bajo nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes, la poca funcionalidad del CONEI, predominio de la gestión administrativa, etc. Con dicha información definimos las acciones específicas y los compromisos que deben asumir cada integrante de la Comunidad Educativa, con el liderazgo del CONEI y la corresponsabilidad de los diferentes actores, entre ellos los padres de familia, estudiantes, docentes y otros actores claves (Red Educativa, UGEL, Gobierno Local, Micro Red de Salud, Qali Warma, etc.).

3

Page 4: 1.PATMA. I.E 2015

1.1. IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

DENOMINACIÓNINSTITUCI

ON EDUCATIV

A:

0764

   CODIGO

MODULAR:

1610393 - 0576587

NIVEL EDUCATIV

O: PRIMARIA - SECUNDARIA   DIRECTOR

(A)SEGUNDO A. PEZO TORRES

   LOCALIZACIÓN

LOCALIDAD:

ZAPATERO

 DISTRITO: ZAPATERO PROVINCI

A:LAMAS

   REGIÓN: SAN MARTÍN

   DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA

RED EDUCATIV

A:ZAPATERO

 UGEL: LAMAS

 DRE: MOYOBAMBA

   REGIÓN: SAN MARTÍN

   RESPONSABLES DE LA FORMULACIÓN DEL PATMA

4

1. DATOS GENERALES

Page 5: 1.PATMA. I.E 2015

COMUNIDAD

EDUCATIVA:

DIRECTOR: SEGUNDO A. PEZO TORRES __SEGUNDO A. PEZO TORRES___ ________ DOCENTES :- VICTORIA VÁSQUEZ FLORES- JÉSSICA GIL MESÍA- RITER RIOS RIOS _____VICTORIA VASQUEZ FLORES _____JÉSSICA GIL MESÍA _RITER RIOS ____PADRES DE FAMILIA:  HUGO LOZANO RIOS ________ _____ ___MUNICIPIO ESCOLAR:  JHAN SALAZAR LOZANO _____ __________REPRESENTANTE COMUNAL:REMIGIO CÓRDOVA VELA ________ ________OTROS: WERNER LOZANO RAMÍREZ _____________ ___

1. Constitución Política del Perú2. Ley 28044 - Ley General de la Educación.3. Decreto Supremo N° 011-2012-ED, Reglamento de la Ley General de

Educación. 4. Resolución Suprema 001-2007- ED que aprueba el Proyecto Educativo

Nacional al 2021.5. Ordenanza Regional N° 024-2007-GRSM/PGR, oficializa el Proyecto Educativo

Regional de San Martín.6. Ordenanza Regional Nº 011-2010-GRSM/CR, aprueba el Modelo de Gestión

Educativa Regional.7. Proyecto Educativo Local de la Provincia de Lamas, aprobado con Resolución

Directoral N° 00529-UGEL-Lamas-2008, de fecha 29 de diciembre de 2008.

5

2. BASES LEGALES

Page 6: 1.PATMA. I.E 2015

8. Resolución Ministerial N° 556-2014-ED, que aprueba la Directiva N° …..-2014-MINEDU/VMGP. Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica.

9. Ordenanza de la Municipalidad de Zapatero, Que aprueba el Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de Zapatero

10. Resolución Directoral Nº 028- D-IE N° 0764- 2014. Que aprueba el PATMA.

6

Page 7: 1.PATMA. I.E 2015

3.1. CORRESPONDENCIA DE LINEAMIENTOS DE POLÍTICAS NACIONAL,

REGIONAL Y LOCAL

Nacional Regional LocalAcuerdo Nacional al 2,02112° PE.- Acceso universal a una Educación Pública Gratuita y de Calidad…reconociendo la autonomía en la gestión de cada escuela.13° PE.- Acceso universal a los servicios de salud.

Plan Bicentenario Perú al 2021Priorizar la educación básica de calidad para todos los ciudadanos, sin exclusiones y con énfasis en la primera infancia.

Proyecto Educativo Nacional al 2021P2.- Ampliar el acceso a la educación básica, a los grupos hoy desatendidos.P3.- Asegurar condiciones esenciales para el

aprendizaje en los centros educativos que atienden las provincias más pobres de la población nacional.

P14.- Fortalecer las capacidades de las instituciones y redes educativas para asumir responsabilidades de gestión de mayor grado y orientadas a conseguir más y mejores resultados.

P28.- Familias asumen rol educador y colaboran con los aprendizajes y con prácticas de vida en comunidad.

Plan Estratégico Sectorial Multianual PESEM 2012-2016. Aprendizajes de calidad para todos con

énfasis, en comprensión lectora, matemática, ciencia y ciudadanía.

Fortalecimiento de instituciones educativas en el marco de una gestión descentralizada, participativa, transparente y orientada a resultados

Política de Modernización y Descentralización del Sector Educación. 2013. Gestionar la educación de manera

descentralizada, concertada, articulada y complementaria con los sectores y niveles de gobierno.

Fortalecer la institución educativa, como la primera y principal instancia de gestión, participativa, transparente y orientada a mejorar los aprendizajes.

Plan de Desarrollo Concertado Departamental 2008-2015.

Incrementar la cobertura educativa en la primera infanciaIncrementar el rendimiento escolarMejorar el acceso a los servicios de Salud.

Proyecto Educativo Regional (2005-2021)

P1.Mejorar la calidad educativa

LP1Atención integral a la primera infancia, garantizando el acceso de los niños de 0-5 años al sistema educativo.LP3Mejorar los logros de aprendizaje.

P5.- Gestión educativa eficiente, participativa y descentralizada

LP17Fortalecimiento de la gestión educativa de las II.EE. de la región con énfasis en las zonas rurales y comunidades bilingües.LP18 Estrategias participativas de la familia y la comunidad en la gestión educativa.LP19Fortalecimiento de capacidades en gestión educativa de la DRE, las UGEL y las II.EE.

Plan de Mediano Plazo en Educación PMP. 2013-2016. Objetivos específicos.Ampliar el acceso de la población de 0 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular en la región San Martín

Mejorar la calidad educativa que reciben los estudiantes de la educación básica de la región San Martín

Mejorar la gestión educativa participativa, democrática, descentralizada e intersectorial para lograr aprendizajes de calidad de los niños y niñas de la región.

Plan de Desarrollo Concertado del Distrito 2011 - 2021

…………………………………………………………………………………………………………………….

1. Baja cobertura y calidad de enseñanza en las Instituciones Educativas.

2. Ausencia de un sistema articulado de protección a la infancia y adolescencia.

3. Alta prevalencia de la violencia familiar y sexual, genera inequidad y vulnera los derechos y la dignidad de la mujer.

Proyecto Educativo Local 2008 – 2021

O1. Propiciar una educación de calidad y equidad para los niños y niñas de la provincia de Lamas.

LP1. Promover el acceso de los niños y niñas a una educación de calidad con equidad, preferentemente en las zonas rurales, la primera infancia y las comunidades vernáculo-hablantes.LP2. Elevar los índices de logros de aprendizajes en cantidad y calidad (pertinencia), con énfasis en el fortalecimiento de la escuela pública priorizando la zona rural, campesina y vernáculo hablante.

O2. Maestros actualizados y motivados que asumen la función docente con responsabilidad social, orientados hacia la transformación socio-cultural, económica y política, así como la consolidación identitaria de la Región y el País.

LP1. Docentes fortalecidos en sus capacidades personal social y profesional, que ejercen la docencia con calidad y equidad.LP2. Docentes fortalecidos en sus capacidades personal social y profesional, que ejercen la docencia con calidad y equidad.

O3. Realizar una gestión educativa con 7

3. ALINEAMIENTO DE POLÍTICAS NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL.

Page 8: 1.PATMA. I.E 2015

participación activa y libre de todos los estamentos y agentes educativos, promoviendo prácticas democráticas, equitativas, transparentes y justas que garanticen calidad y eficiencia en el sistema educativo.

LP1. Impulsar una gestión educativa con participación ética y equitativa de todos los actores educativos que garanticen el logro de resultados de calidad.

O4. Formar individuos capaces de ejercer su ciudadanía plena y responsablemente, basados en el manejo de información oportuna y pertinente, con capacidad de discernir y disentir en el marco de una sociedad democrática, solidaria y justa.

LP1. Promover el desarrollo integral de la persona, con participación responsable de la sociedad civil organizada.

O5. Promover una sociedad educadora con enfoque científico-humanista, intercultural, tecnológico y eco ambientalista.

LP1. Generar una cultura del uso racional y conservación del medio ambiente.

LP2. Fortalecimiento de capacidades en la familia para el desarrollo integral de la infancia

8

Page 9: 1.PATMA. I.E 2015

4.1. La Institución Educativa que queremos.

Los espacios de participación generados en la institución, han permitido consensuar la visón como el horizonte hacia el cual nos dirigimos: ¿Cómo queremos ser?

9

4. VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 0764.

Es una institución innovadora, competitiva, con calidad y calidez de

servicio; a la vanguardia de la ciencia y la tecnología haciendo uso de

los materiales, preservando el medio ambiente y con permanente

práctica de valores, e identificados con su cultura y sus costumbres.

Con padres de familia involucrados y convencidos de ser los principales

responsables de la educación de sus hijos siendo coherentes con sus

principios morales e interrelacionándose con la escuela.

5. DIAGNÓSTIC

¿Hacia dónde se desea llegar?

¿Qué haremos en el futuro?

¿Cuál es la proyección de la comunidad educativa hacia el futuro?

Page 10: 1.PATMA. I.E 2015

5.1. PROBLEMAS Y CAUSAS.

Para el presente año la Institución Educativa ha priorizado los siguientes problemas:

Problemas en la Región (según el Plan de Mediano

Plazo)

Problemas en la IE (según información de

diagnóstico)Causas

Bajos logros de aprendizajes de los

estudiantes de Instituciones

Educativas de la educación básica.

Compromiso de gestión 1, 3,4,5 y 6

La I.E. N° 0764 de Zapatero, presenta bajos logros de aprendizajes en las áreas de Matemática, comunicación, ciudadanía y otros.

Desinterés por aprender y poco deseo de superación.Inadecuado uso de materiales y recursos educativos en los procesos de aprendizaje.(6)

Clima escolar desfavorable al logro de aprendizajes (7).

Clima escolar desfavorable al logro de aprendizajes (7)

Los estudiantes de la Institución presentan dificultades de atención y concentración en clase. (Salud, convivencia y permanencia escolar)

Compromiso de gestión 2 y 7.

Desinterés y poca concentración en las actividades Pedagógicas.

Estudiantes presentan escasa concentración durante el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Alumnos afectados por el rompimiento de relaciones conyugales.

Inasistencias irregulares por diversas situaciones de salud.

Alta vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante

Proliferación de enfermedades infecto contagiosas.

Estudiantes de la I.E. presentan síntomas de enfermedades infecto

10

Page 11: 1.PATMA. I.E 2015

peligros de origen natural y social.

Com. 2 y 7

contagiosas(hepatitis, tifoidea)

Comunidad educativa con inadecuados hábitos de higiene.

Servicio inadecuado para el consumo de agua en la comunidad.

6.1. RESULTADOS Y PRODUCTOS.

La presente matriz resume los problemas priorizados, resultados y productos que se atenderán en el año 2015.

Problemas Priorizados de la

IE

Resultados específicos Productos

Bajo rendimiento

Académico

Estudiantes, con nivel óptimo de rendimiento académico, con incidencia en las áreas de comunicación, matemática, ciudadanía y otras.

Estudiantes motivados para los aprendizajes.

Docentes que conocen y aplican el uso de materiales y estrategias metodológicas.

Clima escolar favorable para la mejora de los aprendizajes.

Docentes que conocen y aplican los instrumentos de evaluación.

Desinterés y poca Estudiantes motivados, Estudiantes presentan alto

11

6. RESULTADOS Y METAS DE APRENDIZAJE

Page 12: 1.PATMA. I.E 2015

concentración en las actividades Pedagógicas

con alto nivel de concentración para desarrollar las actividades pedagógicas.

nivel de concentración durante el desarrollo de los aprendizajes.

Estudiantes fortalecidos emocionalmente, cuentan con hogares bien constituidos.

Alumnos que asisten a clases con óptimas condiciones de salud.

Proliferación de enfermedades infecto contagiosas

Autoridades comunales sensibilizados, toman acciones de prevención y control de enfermedades infecto contagiosas, que afectan a la comunidad

Estudiantes de la I.E. presentan un estado de salud favorable en cuanto a enfermedades infecto contagiosas

IE que promueve prácticas de higiene saludable(cepillado dental, lavado de manos, consumo de agua y alimentos saludables)

Servicio adecuado para el tratamiento y consumo de agua de la población.

6.2. INDICADORES DE RESULTADOS.

RESULTADO I: La I.e.N°0764 de Zapatero nivel primario y secundario, presenta logros aceptables de aprendizajes en las áreas de Matemática, comunicación y ciudadanía, etc.

12

Page 13: 1.PATMA. I.E 2015

INDICADORES DE RESULTADOSLINEA DE

BASEMETA

AL 2015Dic

2013Dic

2014

% de estudiantes del 1er grado que obtienen logros destacados de aprendizaje en comunicación.

12% 14% 17%

% de estudiantes del 2do grado que mejoran sus logros de aprendizaje en comunicación. % de estudiantes del 1er grado que mejoraron sus logros de aprendizaje en matemática.

15%

12%

14%

15%

21.5%

17%

% de estudiantes del 2do grado que mejoraron sus logros de aprendizaje en matemática. 10% 12% 15%

% de estudiantes del 3er grado que mejoraron sus logros de aprendizaje en comunicación. 12% 15%

17.5%

% de estudiantes del 3er grado que mejoraron sus logros de aprendizaje en matemática. 10% 14% 16%

% de estudiantes del 1er grado que mejoraron sus logros de aprendizaje en ciudadanía. 8% 10% 13%

% de estudiantes del 2do grado que mejoraron sus logros de aprendizaje en ciudadanía. 12% 14% 17.%

% de estudiantes del 3er grado que mejoraron sus logros de aprendizaje en ciudadanía. 14% 15%

18.5%

13

Page 14: 1.PATMA. I.E 2015

RESULTADO 2: Estudiantes motivados, con alto nivel de concentración para desarrollar las actividades pedagógicas.

INDICADORES DE RESULTADOSLINEA DE

BASEMETA

AL 2014Dic

2012Dic

2013

% De estudiantes del 1er grado que mejoraron su nivel de concentración para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

10% 12% 15%

% de estudiantes del 2do grado que mejoraron su nivel de concentración para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

15% 18%20.5

%

% de estudiantes del 3er grado que mejoraron su nivel de concentración para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

18% 20%22.5

%

Resultado 3: Autoridades comunales sensibilizados, toman acciones de prevención y control de enfermedades infecto contagioso, que afectan a la comunidad

% De estudiantes del 1° ,2do, 3er grado con prevención y control sobre enfermedades infecto contagiosas atendidos por el SIS,

20% 30% 29%

% De estudiantes del 1°, 2do,3er grado que consumen agua tratada

30% 40% 39%

% de estudiantes del 1°, 2do, 3er grado que reciben dosis completas de desparasitación.

50% 80% 69%

% de estudiantes del 1°, 2do, 3er grado que practican lavado de manos.

40% 50% 49%

14

Page 15: 1.PATMA. I.E 2015

RESULTADO 1: Estudiantes, con nivel óptimo de rendimiento académico, con incidencia en las áreas de comunicación, matemática, ciudadanía y otras.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

TAREAS RESPONSABLES

MESES

Buen inicio

Campaña por los Aprendizajes

Balance del Año

E F M A M J J A S O N DProducto 1: Estudiantes motivados para los aprendizajes.

1. Desarrollamos un plan de contingencia para la mejora de los aprendizajes con intervención de las familias.

Elaboración de Plan de contingencia

Dir. Docentes, CONEI

x              

Aplicación de plan de contingencia

Dir. Docentes, APAFA

x x  x  x  x  x  x  x  

Reuniones con los comités de aula para evaluar los avances del plan

Docentes y Padres de Familia

x x x

Gías de interaprendizaje Dir. Docentes x x x

2.Concurso de comunicación y matemática

Elaboración de un plan para el concurso

Dir. Docentes, CONEI

     x                  

Monitoreo y ejecución del concurso

 Director          x  x  x        x  

Evaluación de aplicación del concurso

Director, Docentes

x

Incentivo y premiación a ganadores

 Dir. CONEI, Docentes

                     x  

15

7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Page 16: 1.PATMA. I.E 2015

                         

ACTIVIDADES PROPUESTAS

TAREAS RESPONSABLES

MESES

Buen inicio

Campaña por los Aprendizajes

Balance del Año

E F M A M J J A S O N D

Producto 2: Docentes que conocen y aplican el uso de materiales y estrategias metodológicas.

3.Implementación de talleres sobre el uso adecuado de materiales estructurados y no estructurados

Elaboración del plan de capacitación

Dir. Docentes, CONEI

x            

Implementación del plan de capacitación

Dir. Docentes, CONEI

x x            

Ejecución del plan Docentes x x x

Monitoreo y evaluaciónDir. Docentes, CONEI

x x x

4.GIAS de interaprendizaje a nivel de Red

Elaboración del plan de GIADir. Docentes, CONEI

x  

Implementación del plan de GIADir. Docentes, CONEI

x x  

Ejecución del planDir. Docentes y Red

x x x

Monitoreo y Evaluación  Dirección y Red          x      x      x  

                         

16

Page 17: 1.PATMA. I.E 2015

ACTIVIDADES PROPUESTAS

TAREAS RESPONSABLES

MESES

Buen inicio

Campaña por los Aprendizajes

Balance del Año

E F M A M J J A S O N D

Producto 3 : Clima escolar favorable para la mejora de los aprendizajes.

5.Implementación de juegos lúdicos de socialización

Elaboración del plan de socialización

Director, Docentes

x            

Implementación del plan de socialización

Director, Docentes

x x  x      x    

Ejecución del plan Docentes x x x

Monitoreo y EvaluaciónDir. Docentes, CONEI

x x x

6.Elaboración, preparación y degustación de alimentos saludables

Elaboración del plan para la preparación de alimentos saludables

Director, Docentes

x  

Implementación del plan para la preparación de alimentos saludables

Docentes y estudiantes

x x x  

Ejecución del planDocentes y estudiantes

x x x

Monitoreo y Evaluación  Director,       x      x      x    

17

Page 18: 1.PATMA. I.E 2015

Docentes

                         

ACTIVIDADES PROPUESTAS

TAREAS RESPONSABLES

MESES

Buen inicio

Campaña por los Aprendizajes

Balance del Año

E F M A M J J A S O N D

Producto 4 : Docentes que conocen y aplican los instrumentos de evaluación.

7.Talleres de capacitación sobre el uso adecuado de instrumentos de evaluación

Elaboración del plan de capacitación

Dir. Docentes, CONEI

x            

Implementación del plan de capacitación

Dir. Docentes, CONEI

x            

Ejecución del plan Dir. Docentes x xMonitoreo y Evaluación Dir. Docentes x x

8.GIAS de interaprendizaje a nivel de Red

Elaboración del plan de capacitación

Dir. Docentes, CONEI

x  

Implementación del plan de capacitación

Dir. Docentes, CONEI

x  

Ejecución del plan Dir. Docentes, x x

18

Page 19: 1.PATMA. I.E 2015

RedMonitoreo y Evaluación  Dirección y Red            x      x      

                         

Resultado 2: Estudiantes motivados, con alto nivel de concentración para desarrollar las actividades pedagógicas.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

TAREAS RESPONSABLES

MESES

Buen inicio

Campaña por los Aprendizajes

Balance del Año

E F M A M J J A S O N D

Producto 1 : Estudiantes presentan alto nivel de concentración durante el desarrollo de los aprendizajes

9.Implementación de dinámicas motivadoras

Recolección de dinámicas motivadoras de perueduca

Dir. Docentes x            

Selección de dinámicas por ciclo Docentes x            Implementación de las dinámicas Docentes x x x x x x x xMonitoreo y evaluación Dir. Docentes x x x x x x

  

                         

19

Page 20: 1.PATMA. I.E 2015

                         

ACTIVIDADES PROPUESTAS

TAREAS RESPONSABLES

MESES

Buen inicio

Campaña por los Aprendizajes

Balance del Año

E F M A M J J A S O N D

Producto 2: Estudiantes fortalecidos emocionalmente, cuentan con hogares bien constituidos.

10.Soporte psicológico

Elaboración del plan de soporte psicológico

Dir. Docentes y CONEI

x            

Firma de convenio con aliados estratégicos

x            

Implementación del plan xEjecución del plan x x x x x x x x xMonitoreo y evaluación x x x

11.Escuela de padres

Elaboración del plan de escuela de padres

x  

Firma de convenio con aliados estratégicos

x  

Implementación del plan x x x

20

Page 21: 1.PATMA. I.E 2015

Ejecución del plan        x      x      x      Monitoreo y evaluación x x x

                         

21

Page 22: 1.PATMA. I.E 2015

ACTIVIDADES PROPUESTAS

TAREAS RESPONSABLES

MESES

Buen inicio

Campaña por los Aprendizajes

Balance del Año

E F M A M J J A S O N D

Producto3: Alumnos que asisten a clases con óptimas condiciones de salud.

12.Control y vigilancia permanente

Elaboración del plan Dir. Docentes, CONEI

x            

Firma de convenio con aliados estratégicos

Dir. Docentes y otros

x            

Implementación del plan Dir. Docentes xEjecución del plan Docentes x x xMonitoreo y evaluación Dir. Docentes x x x

13.Buenas prácticas saludables

Elaboración del plan Dir. Docentes x  Implementación del plan Dir. Docentes x  Ejecución del plan Docentes x x x x x x x x x xMonitoreo y evaluación              x      x      x

                         

22

Page 23: 1.PATMA. I.E 2015

Resultado 3: Autoridades comunales sensibilizados, toman acciones de prevención y control de enfermedades infecto -contagiosas, que afectan a la comunidad

ACTIVIDADES PROPUESTAS

TAREAS RESPONSABLES

MESES

Buen inicio

Campaña por los Aprendizajes

Balance del Año

E F M A M J J A S O N D

Producto: Estudiantes de la I.E. presentan un estado de salud favorable en cuanto a enfermedades infecto contagiosas.

14.Taller de capacitación sobre el cuidado de la salud

Elaboración del planDir. Docentes y CONEI

x            

Implementación del planDir. Docentes y CONEI

x x  x      x    

Ejecución del plan Docentes x x x x

Monitoreo y evaluaciónDir. Docentes y CONEI

x x x

15.Tratamiento de residuos solidos

elaboración del planDir. Docente, CONEI

x  

Implementación del planDir. Docentes, CONEI

x x  

Ejecución del planDocentes, estudiantes

x x x x x

Monitoreo y evaluación Dir. Docentes, CONEI

       x    x    x    x    x

                         

23

Page 24: 1.PATMA. I.E 2015

ACTIVIDADES PROPUESTAS

TAREAS RESPONSABLES

MESES

Buen inicio

Campaña por los Aprendizajes

Balance del Año

E F M A M J J A S O N DProducto 2 : IE que promueve prácticas de higiene saludable(cepillado dental, lavado de manos, consumo de agua y alimentos saludables)

16.Hábitos saludables

elaboración del planDir. Docentes, CONEI

x            

Implementación del plan Dir. Docentes x            Ejecución del plan Docentes x x X X X X X X X

Monitoreo y evaluaciónDir. Docentes, CONEI

X X X X X X X X X

17.Taller informativo sobre hábitos saludables

elaboración del planDir. Docentes, CONEI

x  

Implementación del plan Dir. Docentes x  Ejecución del plan Docentes X X X

Monitoreo y evaluación Dir. Docentes, CONEI

     x      x      x      

                         

24

Page 25: 1.PATMA. I.E 2015

ACTIVIDADES PROPUESTAS

TAREAS RESPONSABLES

MESES

Buen inicio

Campaña por los Aprendizajes

Balance del Año

E F M A M J J A S O N D

Producto 3: Servicio adecuado para el tratamiento y consumo de agua de la población.

18.Promover el consumo de agua tratada

elaboración del planDir. Docentes, CONEI

x            

Implementación del plan Dir. Docentes x            Ejecución del plan Docentes X X X X X X X X X x

Monitoreo y evaluación Dir. Docentes, CONEI

x x x

19.Taller de sensibilización sobre el consumo de agua tratada

elaboración del planDir. Docentes, CONEI

x  

Implementación del planDir. Docentes, CONEI

x  

Ejecución del plan Docentes x x x

Monitoreo y evaluación Dir. Docentes , CONEI

           x      x      x

                         

25

Page 26: 1.PATMA. I.E 2015

La planificación presupuestal de las actividades del PATMA 2015, están sujetas a los recursos propios con que cuenta la institución y a rendición de cuentas.

ACTIVIDAD N° 1 : Desarrollamos un plan de contingencia para la mejora de los aprendizajes con intervención de las familias.

RecursosUnidad

de medida

Precio unitari

o

Cantidad del

recurso

Costo S/.

Cantidad de la

actividad

Presupuesto

Financiado por la IE

a/ b/ c/

Bienes y Servicios     500.00

     

Materiales de impresión 500.00 -

-

-

- -

Adquisición de activos no financieros( bienes de capital) -

- …………… - …………… -

…………… -

Presupuesto total de la actividad 500.00- 8

500.00- 500-00

a/ Esta cantidad corresponde a la prevista en el año escolar.b/ Corresponde al valor total de realizar la actividad durante el año.

c/ Se especifica el valor que asume la IE, puede ser el total o una parte del

26

8. PRESUPUEST

Page 27: 1.PATMA. I.E 2015

27

ACTIVIDAD 2 : Concurso de comunicación y matemática

Recursos

Unidad de medida

Precio unitario

Cantidad del recurso

Costo S/.

Cantidad de la actividad

Presupuesto

Financiado por la IE

a/ b/ c/

Bienes y Servicios    250.00

     

 Material de impresión  

   150.0

0-

 incentivos 

   100.0

0-

      -

      -        -Adquisición de activos no financieros( bienes de capital) -

      -……………       -……………       -……………       -

Presupuesto total de la actividad250.0

0- 2 250.00-  250.00

a/ Esta cantidad corresponde a la prevista en el año escolar.b/ Corresponde al valor total de realizar la actividad durante el año.c/ Se especifica el valor que asume la IE, puede ser el total o una parte del presupuesto.

ACTIVIDAD 3 : Implementación de talleres sobre el uso adecuado de materiales estructurados y no estructurados

Recursos

Unidad de medida

Precio unitario

Cantidad del recurso

Costo S/.

Cantidad de la actividad

Presupuesto

Financiado por la IE

a/ b/ c/

Bienes y Servicios    300.00

     

 Materiales de impresión  

   50.00-

 Expositor 

   150.0

0-

Refrigerios 

   100.0

0-

      -     

Page 28: 1.PATMA. I.E 2015

El Monitoreo es un proceso permanente durante la ejecución del PATMA, se realiza con un instrumento, mediante el cual se recoge información, se valora e implementan mediadas oportunas de mejora.

En ese sentido, tenemos previsto realizar cada mes una reunión de CONEI a fin de analizar cómo se van cumpliendo los compromisos asumidos por los diferentes actores de la Comunidad Educativa. En la misma reunión se identificarán las causas de cumplimiento parcial o no cumplimiento de los compromisos y en el acto se adoptarán las medidas correctivas necesarias.

La Evaluación, consiste en la verificación del logro de los resultados establecidos por nuestra IE para el año escolar; a través de la revisión del cumplimiento de los indicadores y metas establecidas para cada resultado.

La Evaluación se realizará al término de cada semestre, se consolida en un reporte que servirá como insumo para el Día de Logros (rendición de cuentas a la comunidad) y para alcanzar a la Red Educativa, al CGLDS y a la UGEL. Si se cumplen las metas de los indicadores de resultados definidos en el PATMA, habrá mayor garantía de lograr el Resultado Final que busca nuestra IE: Mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes.

28

ACTIVIDAD 3 : Implementación de talleres sobre el uso adecuado de materiales estructurados y no estructurados

Recursos

Unidad de medida

Precio unitario

Cantidad del recurso

Costo S/.

Cantidad de la actividad

Presupuesto

Financiado por la IE

a/ b/ c/

Bienes y Servicios    300.00

     

 Materiales de impresión  

   50.00-

 Expositor 

   150.0

0-

Refrigerios 

   100.0

0-

      -     

Page 29: 1.PATMA. I.E 2015
Page 30: 1.PATMA. I.E 2015