Induccion sm1

Post on 28-Jun-2015

447 views 4 download

Transcript of Induccion sm1

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) creado en 1957 como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional del Trabajo, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia.

El SENA cumple la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país.

Además de la formación profesional integral, impartida a través de nuestros Centros de Formación, brindamos servicios de Formación continua del recurso humano vinculado a las empresas; información; orientación y capacitación para el empleo; apoyo al desarrollo empresarial; servicios tecnológicos para el sector productivo, y apoyo a proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad.

Es una Institución pública encargada de la función que le corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los colombianos ofreciendo y ejecutando programas de Formación Profesional gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

1. Contribuye al incremento de la productividad y de la competitividad de las empresas colombianas anticipándose a sus necesidades.

2. Lidera la construcción del capital social.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le

corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores

colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para

la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que

contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

- Primero la vida.

- La dignidad del ser humano.

- La libertad con responsabilidad.

- El bien común prevalece sobre los intereses particulares .

- Formación para la vida y el trabajo.

-Respeto.

-Librepensamiento y actitud crítica

-Liderazgo

-Solidaridad

-Justicia y equidad

-Transparencia

-Creatividad e innovación

Convivencia pacificaCoherencia entre el pensar, el decir y el hacerDisciplina dedicación y lealtadPromoción del emprendimiento y el

empresarismoResponsabilidad con la sociedad y el medio

ambienteHonradez Calidad en la gestión

EL SENA BUSCA UN APRENDIZ:

LIBRE PENSADOR

CON CAPACIDAD CRITICA

SOLIDARIO

LIDER

EMPRENDEDOR CREATIVO