Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

8
www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

description

Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011 online

Transcript of Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

Page 1: Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

Tuxtla HoyMartes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

14

Llamado a ratificar lazos de solidaridad y hermandad con Japón: Sami David

Tuxtla Gutiérrez(Diario Chiapas Hoy)

La Cámara de Diputados brindó la solidaridad que requiere el pueblo de Japón durante la sesión ordinaria en la que diputados de todas las fracciones parlamenta-rias guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el sismo y el tsunami ocurridos en aquella nación, además de refrendar la disposición para lograr mecanismos de soporte en la medida de las posibilidades del Poder Legislativo que logren be-neficiar a los afectados del medio oriente.

El Diputado Federal Sami David, vicepresidente del grupo de amistad Méxi-co-Japón, e integrantes de la presidencia de la cámara y del grupo de amistad re-cibieron en la sala de juntas de la mesa directiva al em-bajador de Japón en México Masaki Ono y el primer mi-nistro de Japón Naoto Kan.

Sami David externó sus condolencias a la nación asiática que atraviesa por una situación dramática luego de los acontecimien-tos del pasado viernes y se-ñaló que los hechos deben servir como experiencia a los demás países, en el sen-tido de luchar con esfuerzo y dedicación en mecanis-mos idóneos de prevención, sobre todo de hermandad y

unificación de voluntades cuando se requiera.

“La tragedia por la que atraviesa el pueblo japonés debe hacernos reflexionar y concientizarnos de que

todos estamos expuestos a los fenómenos naturales y sus consecuencias. De ahí la importancia de generar una cultura de prevención y control de daños”

El diputado chiapaneco expresó a los representan-tes del pueblo japonés, la preocupación de amplios sectores del estado de Chia-pas, particularmente de la región del Soconusco y Ta-pachula, donde se han re-gistrado afectaciones natu-rales y tragedias en pasados años.

“Hay hermanamiento gracias al intercambio cul-tural, social y político, los Chiapanecos se sumaron al apoyo, tal como los trabajos de miembros de la Asocia-ción México-Japonesa y la recaudación de donativos económicos por varias aso-ciaciones internacionales que buscan transferirlos al país afectado.

Sami David puntuali-zó que los integrantes del grupo de amistad México- Japón, expresan sus condo-lencias; sobre todo su dis-ponibilidad de coadyuvar con quienes más lo necesi-ta, en tiempos difíciles.

“Siempre ha existido una relación muy estrecha entre japoneses y mexica-nos, y haciendo honor a la tradición humanitaria que distingue a México, es hora de unirse en apoyo de las víctimas de los estragos que el terremoto, el tsunami y ahora la alerta nuclear ha dejado en aquel país, que afortunadamente se ha ido controlando” Finalizó.

Directorio Tuxtla HoyDr. Rodolfo Calvo Fonseca

Presidente y Director generalLic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón

Directora general adjuntoC.P. R. Jhovany Calvo Chacón

Director corporativoMtro. Húbert Ochoa Ramírez

Director EditorialMtro. Neftalí de Jesús Fonseca

Administrador

Lic. Julio Gonzales FonsecaDirector

Oficinas Boulvard Belisario Domínguez Col. Jar-dines de Tuxtla. No. 3388

Tel: 1464570, 1406571, 6715487Talleres Gráficos del Diario “Chiapas Hoy”

Privada la Residencial Hacienda Tel: 1250863

Correos:[email protected]@hotmail.com

ISC.Ray Darinel Limón RuizJefe de Edición Editorial

Producción:Editorial “Chiapas Hoy”

www.chiapashoy.com

Proteger bosques para cuidar el agua: Velasco

Legisladores se reúnen con embajador de Japón en México

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebró ayer, el senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que al pro-teger los bosques y las selvas, se está cuidado del vital líquido, por lo que hizo un llamado para que se inviertan más recursos en las campañas agresivas de reforesta-ción

El legislador chiapaneco reveló que el Planeta ha perdido el 50 por ciento de sus bosques y que en México se devoran más de 500 mil árboles sólo para la producción de papel.

Detalló que por cada tonelada de papel se necesitan dos tone-ladas de madera, 40 mil litros de agua, un consumo de electricidad de 4,200 Kwh y cerca de 50 kilos de sustancias altamente conta-minantes.Reveló que se cometen desperdicios gigantescos que los mexicanos deberían de lamentar, toda vez que se pierden anual-mente cerca de 22 millones de to-neladas de papel que van a parar a los basureros.

Por ello, el senador Velasco propuso reformar la Ley del IVA para que la industria del papel en nuestro país tenga incentivos para apostarle al reciclaje de este producto.

Aseguró que con esta medida, México ahorraría importantes cantidades de energía, agua po-table y materias primas, además de que serviría para proteger los bosques, selvas y ríos.

El legislador comentó que el cuidado del agua es una priori-dad que nos debe unir a todas y todos los mexicanos por encima de colores partidistas, y advirtió que el agua también es un asunto de justicia social para lograr que el vital líquido llegue a quienes hoy carecen de este servicio en sus hogares.

El pleno de la Cámara guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y anuncia medidas de apoyo hacia Japón

Page 3: Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

Tuxtla HoyMartes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

15

Tuxtla Gutiérrez.

La capacitación permanente de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado es una de las tareas fundamen-tales impulsadas por el Magistrado Pre-sidente del Tribunal Superior de Justi-cia y del Consejo de la Judicatura, Juan Gabriel Coutiño Gó-mez, con el propósito de elevar la calidad en la administración e impartición de jus-ticia a favor de la so-ciedad chiapaneca.

Con base en los principios de objetividad, im-parcialidad, sen-sibilidad humana, transparencia, equi-dad y profesiona-lismo, el Presidente

Coutiño Gómez, ha fortalecido las acti-vidades tendentes a la constante capa-citación de los fun-cionarios públicos, como una medida para garantizar que la justicia en el Esta-do es impartida por conocedores de la materia en derecho y que sus resoluciones se encuentran ape-

gadas al justo marco de la ley.

Bajo este es-quema, los jueces, magistrados, secre-tarios de acuerdos, proyectistas, actua-rios y demás funcio-narios del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, asistie-ron a la proyección de la película “Pre-

sunto Culpable”, en una sala cinema-tográfica, como un ejercicio de análisis a un proceso judicial llevado a cabo por otro organismo ju-risdiccional, lo ante-rior con el objeto de sensibilizar, guiar y fortalecer el compro-miso de los funcio-narios judiciales de seguir actuando con

equidad, responsa-bilidad y profesio-nalismo, redoblando esfuerzos para con-tribuir, a través del servicio público, a mejorar el sistema judicial mexicano.

Los trabajadores del Poder Judicial señalaron que las di-versas acciones que se realizan para su profesionalización constituyen herra-mientas necesarias para el mejor desem-peño de sus funcio-nes, procurando no sólo la actualización en materia jurídica, sino teniendo acceso a capacitación en di-ferentes ámbitos que facilitan sus labores con las diferentes áreas que integran al tribunal.

Capacitación continua en el Poder Judicial

Juan Gabriel Coutiño Gómez, con el propósito de elevar la calidad en la administración e impartición de justicia a favor de la sociedad chiapaneca.

Mujeres de Ocozocoautla,

reciben y dialogan con la senadora Orantes

OCOZOCOAUTLA DE ESPINO-SA, Chis. 21 de Marzo del 2011.- Mu-jeres habitantes de diversas comuni-dades de Ocozocoautla de Espinosa, convivieron en un emotivo evento con un ambiente de fiesta, con la Senadora María Elena Orantes, en el marco de lo que se ha denominado, la celebración del Empoderamiento de las Mujeres.

Durante este encuentro que tuvo como objetivo dialogar de manera directa con este sector femenino, así como una charla de reflexión sobre la importancia del papel que juegan las mujeres en la sociedad y en todos los ámbitos de la vida; los organizadores Noé López Corzo y Lucía Camacho, agradecieron a la legisladora la po-sibilidad de tenerla en esta localidad y permitir que las mujeres expongan sus inquietudes y opiniones.

Asistieron al evento, la presiden-ta del voluntariado del IMSS, Flor Gómez y la maestra Amada Guillén, quienes expresaron su alegría por contar con la presencia de una mujer que ha hecho política con la gente y que con acciones ha puesto de manifiesto que su prioridad son los chiapanecos.

Orantes López por su parte, dijo que se ha alcanzado importantes logros a lo largo de estos años; sin embargo, aún falta mucho por hacer en beneficio de las jefas de familia, de quienes solas sacan adelante a sus hi-jos, por quienes sufren enfermedades que deterioran el núcleo de la famiia, por lo que es importante reflexionar que hay un largo camino por avanzar.

La legisladora quién agradeció este encuentro, en el que puede escuchar a las mujeres habitantes de Ocozocoautla, reconoció también que hoy somos un ser distinto, ya que se cuenta con el derecho al voto, se tiene derecho a la educación, salud, a la participación politica, entre otros beneficios, que deben irse perfeccio-nando.

Depositan legisladores ofrenda floral en monumento a Benito JuárezCon motivo del 205 Aniver-

sario del Natalicio del Bene-mérito de las Américas, Benito Juárez García, los Diputados que integran la LXIV Legisla-tura del Congreso del Estado depositaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el vestíbulo del Palacio Legislati-vo.

En un primer momento co-rrespondió a los Presidentes de los Órganos de Gobierno de la Cámara, Arely Madrid Tovilla, de la Junta de Coordinación Po-lítica y Juan Jesús Aquino Cal-vo, de la Mesa Directiva, mon-tar guardia de honor.

Posteriormente hicieron lo propio los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios, inte-grantes de la Junta de Coordi-nación Política: María del Rosa-rio de Fátima Pariente Gavito, del PRD; René Gregorio Veláz-quez Santiago, del PAN; María Candelaria Molina Zepeda, del PVEM; Carlos Mario Estrada Urbina, del PT y Carlos Alberto Valdez Avendaño, del PANAL, para que finalmente legislado-res de todos los Grupos Parla-mentarios rindieran homenaje al ilustre mexicano.

Page 4: Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

04

Page 5: Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

Tuxtla HoyMartes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

05

Page 6: Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

18

Mayores sanciones a quienes cometan Violencia Familiar

Tuxtla Gutiérrez(Diario Chiapas Hoy)

En Periodo Extraor-dinario la LXIV Le-gislatura del Con-greso del Estado

aprobó diversos ordenamientos de gran importancia para Chia-pas y su gente, remitidos por el Gobernador Juan Sabines Gue-rrero, entre los que destacan las reformas a diversas disposi-ciones del Código Penal con el propósito de aumentar las san-ciones para quienes cometan el delito de violencia familiar.

Al reformar el párrafo sexto del artículo 63, la fracción IV del artículo 106, el párrafo primero del artículo 198 y el artículo 199 del Código Penal, se establecen multas que van desde 70 a 150 días de salario mínimo, de igual forma se impone la realización de trabajos a favor de la comuni-dad por un periodo de 20 a 180 días, tomando en cuenta con ello las circunstancias del caso con-creto, además que al sujeto ac-tivo se le obligue a acudir a una institución pública para poder así llevar a cabo el tratamiento adecuado y en caso de no cum-plir con el tratamiento se orde-nará su reaprehensión.

En el mismo sentido se refor-mó el artículo 319 Septimus del Código Civil, con el fin de otor-gar facultad al juez de dar vista al Ministerio Público para que en la vía sumaria, realice las acciones conducentes en caso de quien resulte responsable del delito de Violencia familiar.

En otro tema, se aprobó la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Decreto por el que se crea el Instituto de Pro-tección Civil para el Manejo In-tegral de Riesgos de Desastres, que integra nuevas atribuciones al Instituto de Protección Civil como son, entre otras; aplicar

las políticas, normas y procedi-mientos que en materia de pre-vención detección, control, com-bate y extinción de los incendios en las zonas urbanas y sub ur-banas, coordinar las acciones, tareas y programas con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Posteriormente y con el voto unánime de los legisladores se creó la Ley de Protección Civil para el Manejo Integral de Ries-gos de Desastres, que abroga la Ley de Protección Civil. Este or-

denamiento establece atribucio-nes para que el Instituto pueda realizar inspecciones con el fin de constatar el cumplimiento a las medidas de protección civil, de tal manera que el Instituto pueda aplicar en el momento de advertir la falta, la sanción que corresponda a quienes infrinjan las disposiciones. De igual forma se reestructura el Consejo Esta-tal de Protección Civil y se esta-blece un Catálogo de Sanciones, quedando la atribución del Ins-tituto de Protección Civil para

el Manejo Integral de Riesgos de Desastres de aplicarlas como actos coercitivos para la debida observancia de la Ley.

Respecto a los Decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones a los De-cretos por los que se declaran áreas naturales protegidas con el carácter de zonas sujetas a con-servación ecológica, éstos tienen como objetivos los siguientes.

Cerro Meyapac, Ocozocoaut-la de Espinosa: Fortalecer las atribuciones con que cuenta el Ejecutivo del Estado, la Secreta-ría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural en lo referente a la administración, protección y operación de la zona sujeta a Conservación Ecológica, la cual revertirá las tendencias del dete-rioro ambiental que prevalecen dentro del área natural protegi-da, reorientándolas hacia mode-los de desarrollo que garanticen la conservación, restauración y aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales.

Huitepec Los Alcanfores, San Cristóbal de Las Casas: For-talecer las atribuciones con que cuenta el Ejecutivo del Estado, la Secretaría de Medio Ambien-te, Vivienda e Historia Natural en lo referente a la administra-ción, protección y operación de la zona sujeta a Conservación Ecológica. Se creará una Comi-sión presidida por la Secretaría en coordinación con el ayunta-miento de San Cristóbal de Las Casas, a fin de aplicar una políti-ca integral de desarrollo susten-table en la zona.

Humedales La Libertad, La Libertad: Fortalecer las atribu-ciones con que cuenta el Eje-cutivo del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural en lo referente a la administración, protección y operación de la zona sujeta a Conservación Ecológica.

La Pera, Berriozabal: Que la organización, administración,

acondicionamiento, conserva-ción, investigación, manejo, fo-mento, desarrollo, vigilancia y debido uso y aprovechamiento de los recursos naturales ubica-dos en la zona sujeta a conser-vación ecológica, estarán bajo la responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural; se creará una Comisión presidida por la Secretaría en coordinación con el ayuntamien-to de Berriozabal, a fin de aplicar una política integral de desarro-llo sustentable en la zona.

Tzama Cun Pümy, Tapalapa: Establecer de manera más pre-cisa la extensión territorial del área natural protegida imple-mentando un cuadro de cons-trucción del polígono general.

Sistema Lagunar Catazajá, Catazajá: Fortalecer las atribu-ciones con que cuenta el Eje-cutivo del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural en lo referente a la administración, protección y operación de la zona sujeta a Conservación Ecológica.

Los diputados votaron a fa-vor de la iniciativa de decreto por el que se abrogan los de-cretos 137 y 138, que declaran áreas naturales protegidas, con el carácter de zonas sujetas a conservación ecológica las zonas conocidas como “Humedales de Montaña La Kisst” y “Humeda-les de Montaña María Eugenia”.

En diversos momentos del Periodo Extraordinario, hicieron uso de la palabra los diputados Alejandra Cruz Toledo Zeba-dúa, Presidenta de la Comisión de Ecología; Javín Guzmán Vil-chis, Presidente de la Comisión de Justicia y Rita Guadalupe Balboa Cuesta, Presidenta de la Comisión de Protección Civil, quienes hablaron a favor de las iniciativas que se discutían y so-licitaron el voto a favor de parte de sus homólogos.

Se crea la Ley de Protección Civil para el manejo Integral de Riesgos de Desastres. Reforman Decretos que declaran áreas naturales protegidas.

Page 7: Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

Tuxtla HoyMartes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

19

Detienen a una pareja con un kilo de

marihuana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (MdeR)

El agente del Ministerio Público de la Federación con-signó ante un Juez de Distrito en Turno en el estado la averi-guación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-UMAN//2011 contra Flor de María Díaz Tipa y Limber Velasco Gómez, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de mari-huana con fines de venta.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Agencia Fede-ral de Investigación adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), cumplimentaron la orden de cateo 100/2011, autorizada por el Juez Sexto Federal Penal Es-pecializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el inmueble ubicado en calle Michoacán sin número, entre Zacatecas y Coahuila, colonia las Granjas, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el inmueble sorprendieron a Díaz Tipa y Velasco Gómez, quienes habían sido denun-ciados por venta de drogas al menudeo, en posesión de un kilo 397 gramos 100 miligramos de marihuana.

En consecuencia la droga quedó a disposición del Repre-sentante Social de la Federa-ción, quien inició y consignó la averiguación previa señalada, mientras que los indiciados se encuentran en el Centro de Readaptación Social de Cintala-pa, donde enfrentarán su proceso penal por el ilícito referido.

El Gobierno Federal conti-núa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Rescatan a 10 mujeres, entre ellas dos menores víctimas de trata en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chia-pas.- 10 mujeres, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas en las últimas horas por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el marco de los operativos implementados como parte del combate frontal al deli-to de la trata de personas en Chiapas.

Además, se encuentran detenidos los encargados del bar “El Brusco”, donde las mujeres eran obligadas a consumir bebidas em-briagantes con los clientes y mantener relaciones sexua-les con ellos.

Los inculpados respon-den a los nombres de Lau-ra Gutiérrez Jiménez de 31 años (encargada del lugar), Antonio Cruz Reyes (a) “El Greñas” de 32 y Amadeo Cruz Escobar de 70 años.

La Procuraduría de Chiapas, a través de la Fis-calía de Distrito Metropoli-tana, inició la averiguación previa número 139/CA-J4B1/2011 por los delitos de Trata de Personas y Lenoci-nio, luego de recibir una de-nuncia anónima ciudadana que daba cuenta del abuso y explotación sexual de la que eran víctimas diversas mujeres al interior del bar “El Brusco”, ubicado en la Calzada Samuel León Brin-dis, esquina con la calle José

Castillo Tielmans en la colo-nia San Juan Sabinito.

Derivado de ello, se im-plementó un operativo de cateo que permitió la deten-ción de los tres sujetos y el rescate de 10 mujeres, quie-nes ya rinden su declaración ante el Ministerio Público investigador.

Asimismo, se realiza el desahogo de las diligencias con el objetivo de conocer de la participación de otros involucrados y llevarlos ante la justicia.

En este sentido, destaca que este operativo se suma al intenso combate a la trata de personas en Chiapas que en los últimos días ha permi-

tido la detención de 11 suje-tos más en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cris-tóbal de Las Casas, Fronte-ra Comalapa, Motozintla y Suchiate.

Así también, se han lle-vado acabo operativos en las ciudades fronterizas de la entidad, mediante la coordi-nación entre las corporacio-nes de seguridad y procura-ción de justicia.

El grupo interinstitucio-nal ha realizado el asegura-miento de los inmuebles que ocupaban los bares deno-minados “El Bohemio”, “El Aguaje”, “El Aventurero” y “El Brindis de la Texana en San Cristóbal de Las Casas.

Mientras que en Fron-tera Comalapa fue apre-hendida Mercedes Cisneros Cruz (a) “Mama Meche”, encargada de los bares “El Delfín” y “La Cava”, quien fuera señalada por una mi-grante hondureña víctima de explotación sexual.

Por otra parte, en los bares “La Revancha”, “La Isla de los hombres solos” y “Cuatro Caminos” en Tuxt-la Gutiérrez fueron deteni-dos Martín Eduardo Castro Barajas, Marlene Champo Cabrera, Arcides Portillo Champo, Jesús José Romo Aguilar, Arbeul Toledo Ro-dríguez y Noemí Maza Sán-chez (a) “La pata de palo”.

Además, se encuentran detenidos Margot Rodríguez Pérez y/o Laura Margotita Rodríguez Pérez y Alfredo Molina Mendoza, resultado de los operativos en los mu-nicipios de Motozintla y Su-chiate, respectivamente.

Con estas acciones, se da cumplimiento a la Ley para Combatir, Prevenir y San-cionar la Trata de Personas en el Estado de Chiapas, aprobada por el Congreso local en el año 2009, a pro-puesta del Ejecutivo del Estado; la cual ha sido re-conocida por los gobiernos de países de Centroamérica, autoridades de diversos es-tados de la República Mexi-cana y organismos interna-cionales.

Reafirman Directores de Escuelas, Centros y Facultades Trabajo en Unidad

La comunicación entre las diferentes escuelas, facultades, centros y la administración cen-tral, es de vital importancia para lograr que la Universidad siga avanzando, aseguró el rector de la UNACH, Jaime Valls Espon-da, durante la 1ª. Reunión del Colegio de Directores, que se realizó en el Centro de Educa-ción Continua y a Distancia (CE-DUCAD).

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, afirmó que la tarea en la que hay coin-cidencias con cada uno de los miembros de la comunidad uni-versitaria, es en la de mejorar la Universidad, lo cual será posible solo con el trabajo conjunto de todos quienes la integran.

En un ambiente de respeto y cordialidad, Jaime Valls Es-

ponda agradeció a los 19 direc-tores de las facultades, escuelas e institutos que asistieron a esta reunión, por el trabajo que cada uno de ellos llevó a cabo durante la consulta para la integración del Proyecto Académico “Gene-ración y Gestión para la Innova-ción”, en donde fueron recibidas las propuestas de la comunidad universitaria.

Por su parte, el director de la Escuela de Lenguas, Gerardo Chávez Gómez, expreso su be-neplácito por la realización de esta reunión donde los directo-res manifestaron libremente sus inquietudes, así como la proble-mática y perspectivas de avance que tiene cada campus de la Uni-versidad.

Asimismo, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas

de Huehuetán, Ricardo Magalla-nes Cedeño, comentó que estas reuniones son de gran provecho para ellos, pues es una oportu-nidad para mantener contacto directo con el rector de la Uni-versidad, por lo que ya fueron programadas tres reuniones de trabajo a realizarse en fecha próxima en los diferentes cam-pus universitarios.

Esta reunión tuvo como pun-to principal enterar a los directo-res de los avances en la construc-ción, gestión y proyección de los edificios que la UNACH ha soli-citado ante diversas instancias como la Secretaria de Educación y el Instituto de la Infraestructu-ra Física Educativa del Estado de Chiapas.

Page 8: Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

Tuxtla Hoy Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

16

Coronación del Rey Esquivel I

y La Reina Teresa IEL PASADO 5 DE

MARZO SE LLEVO ACABO LA CORO-NACIÓN DEL REY

ESQUIVEL I Y LA REINA TE-RESA I DEL CARNAVAL ZO-QUE TUXTLECO 2011, COMO CADA AÑO SE CELEBRA; EL CUAL TUVO LUGAR EN EL PARQUE JARDIN DE LA MA-RIMBA. EVENTO QUE PUDO SER APRECIADO POR MILES DE VISITANTES TANTO LOCA-LES, NACIONALES, ASI COMO INTERNACIONALES QUE SE DELEITARON CON EL DESFILE DE DIFERENTES ATUENDOS ALUSIVOS AL CARNAVAL, PUDIMOS VER DESDE CHIA-PANECAS HASTA EL DISFRAZ DE BLANCA NIEVES PRESEN-

TADOS POR ADULTOS DE LA TERCERA EDAD, EL REY Y LA REINA LUCIERON MUY ELEGANTES ESA NOCHE QUE FUE UNA NOCHE LLENA DE ALEGRIA LA CUAL PUDIE-RON COMPARTIR CON FAMI-LIARES Y AMIGOS. AL IGUAL QUE LA CONOCIDA MUSICA TRADICIONAL DE NUESTRO CHIAPAS QUE ES LA MA-RIMBA QUE PUSO A BAILAR A TODOS LOS PRESENTES, EL AMBIENTE FUE 100% CARNA-VALESCO Y TERMINO HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE.DESDE ESTA REDACCION LES MANDAMOS MUCHAS FELICI-TACIONES AL REY ESQUIVEL I Y LA REINA TERESA I. HASTA LUEGO.