LECTIO DIVINA EVANGELIO MATEO 12., 48, 50

6
Evangelio Mateo 12, 46-50 En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acercaron y trataban de hablar con él. Alguien le dijo entonces a Jesús: "Oye, ahí fuera están tu madre y tus hermanos, y quieren hablar contigo".

Transcript of LECTIO DIVINA EVANGELIO MATEO 12., 48, 50

Page 1: LECTIO DIVINA EVANGELIO MATEO 12., 48, 50

Evangelio

Mateo 12, 46-50

En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acercaron y trataban de hablar con él. Alguien le dijo entonces a Jesús: "Oye, ahí fuera están tu madre y tus hermanos, y quieren hablar contigo".

Page 2: LECTIO DIVINA EVANGELIO MATEO 12., 48, 50

Pero él respondió al que se lo decía: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Y señalando con la mano a sus discípulos, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre".

MEDITACION

Este pasaje (y sus paralelos en Lucas y Marcos) es conocido como "la verdadera familia de Jesús".

Algunas interpretaciones equivocadas buscan ver en este pasaje un rechazo de Jesús hacia María y hacia su familia. La verdad es que Jesús aprovecha la visita de su Madre y de sus parientes (en otra oportunidad hablaremos de la palabra hermanos en la Biblia) para instruir a sus discípulos: la verdadera familia de Jesús no es únicamente la que lo une por los lazos de sangre, pues éstos se rompen con la muerte e incluso puede haber

Page 3: LECTIO DIVINA EVANGELIO MATEO 12., 48, 50

algunos que, aún teniendo la misma sangre, decidan no seguir la voluntad del Padre.

COMPROMISO

TODOS LOS BAUTIZADOS SOMOS HECHOS HIJOS DE DIOS, PADRE DE TODOS LOS HOMBRES . Ef 45. 4-5-6-, SOMOS HERMANOS DE JESUS, Y HEMOS DE IMITAR A NUESTRO HERMANO MAYOR, HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE.

REFLEXION

Page 4: LECTIO DIVINA EVANGELIO MATEO 12., 48, 50

La verdadera familia es la que vive conforme al Evangelio, es la que ha sido adoptada por el Padre como hijos por medio del Espíritu Santo. Él, como Hijo del Padre, ve que sus hermanos deben de ser también hijos de Dios. Esto de ninguna manera es un desprecio ni para sus parientes y mucho menos para su madre, la cual, si por algo se distinguió en la vida, fue por hacer la voluntad de Dios.

Page 5: LECTIO DIVINA EVANGELIO MATEO 12., 48, 50

CONTEMPLACION

De acuerdo a esto, nuestro parentesco con Jesús se refuerza en la medida en que nos aplicamos en hacer la voluntad del Padre, que no es otra que, la de vivir conforme al Evangelio. Recordemos que en otro pasaje ya nos había dicho: "No todo el que me dice: Señor, Señor se salvará, sino el que hace la voluntad del Padre". Apliquemos, pues, hoy todo nuestro día en vivir de acuerdo al Evangelio.

BENDICIONES

TU CATEQUISTA EN LINEA

MORAYMA