La carne santificada

50

Transcript of La carne santificada

Page 1: La carne santificada
Page 2: La carne santificada
Page 3: La carne santificada
Page 4: La carne santificada
Page 5: La carne santificada

“A la cuarta vela de la noche (de madrugada), Jesús fue a ellos caminindo sobre el mar.

Al verlo andar sobre el mar, los discípulos se turbaron y asustado gritaron: !Fantasma¡

Pero enseguida, Jesús les dijo: “!Animo¡ !Soy yo¡ !No temáis¡

San Mateo 14: 25 - 27

Page 6: La carne santificada

“Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos, como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios“

(1 Cor 1:23-24)

Page 7: La carne santificada

LA CARNE SANTIFICADA

INDIANA 1900

Page 8: La carne santificada

1898 En 1898 Satanás trajo una falsa enseñanza conocida

como “El Movimiento de la Carne Santificada” en Indiana. Este intento frustrado trataba de introducir a un falso Cristo y un estilo pentecostal de adoración o Celebración dentro de la Iglesia Adventista.

El pastor S. S. Davis, evangelista de la Asociación de Indiana, desarrolló esta nueva extraña enseñanza nunca antes conocida por los adventistas. El pastor R. S. Donnel, presidente de la Conferencia de Indiana, juntamente con la mayoría de los ministros de la Conferencia fueron envueltos por las enseñanzas erróneas. Los que apoyaban este movimiento señalaban que éste era un movimiento que representaba la “lluvia tardía” y estas enseñanzas se exparcieron através de la Conferencia de Indiana con la velocidad de un fuego avivado por el viento.

Page 9: La carne santificada

• Alrededor de 1898 comenzaron a aparecer los estilos de adoración actuales entre los pentecostales.

• Ellen White en Australia.

• Pastor Stephen N. Haskell enviado por la Asociación General para investigar.

• Reportó sus hallazgos en dos cartas a la Sra. White.

Page 10: La carne santificada

Carta 1“Describirlo, yo no sé apenas que decir, esto va más allá de toda descripción. Yo nunca he visto ninguna compañía que tenga un alcance tan firme por un número de ciertos dirigentes líderes, que los que están en Indiana.”

(Carta, #1, S. N. Haskell a Ellen G. White, Sept. 25, 1900).

Page 11: La carne santificada

Doctrina del Movimiento de la Carne Santificada

1. Jesús nació con una carne santa.(Con la naturaleza de Adán antes de pecar).

2. Cristo pasó por una experiencia en el Getsemaní y aquellos que lo sigan en esa experiencia tendrán carne santificada igual que Jesús.

3. Después de esta experiencia el individuo tendrá una carne como Jesús y no podrá pecar.

4. Aquellos que pasaran por esta experiencia verían la venida de Jesús.

Page 12: La carne santificada

Doctrina del Movimiento de la Carne Santificada

Los individuos que no pasaban por esta experiencia del Jardín eran considerados "hijos adoptivos," y por lo tanto no poseían la fe de la traslación. Estos individuos tendrían que pasar por la tumba “e irían al cielo por la vía subterránea."

(Los Años Tempranos de Elmshaven, Vol. 5, pagina 108).

Page 13: La carne santificada

Arthur White describe “En procurar ganar esta experiencia del Jardín que

les daría carne santa, la gente se reuniá en cultos en que había oraciones largas, música instrumental ruidosa, y excitada y predicaciones histéricas ," Arthur White escribió. "Ellos estaban dirigidos a buscar una experiencia de demostración física. Los tambores, bajos y las panderetas ayudaron en esto."

(Los Años Tempranos de Elmshaven, Vol. 5, paginan 10.)

Page 14: La carne santificada

Contestación "Yo declaro en mi testimonio,

que estos movimientos fanáticos, este jaleo y el ruido, fueron inspirado por el espíritu de Satán," (Ellen White escribió en contestación a Haskell), "quien está trabajando milagros para engañar si es posible a los elegidos."

(Carta 132, 1900, págs., 5-8, 10 de octubre de 1900; Publicada el 10 de diciembre de 1971).

Page 15: La carne santificada

Tres elementos importantes

1. Oraciones largas.

2. Predicaciones largas e histéricas.

3. Música ruidosa y extraña.

Estos tres elementos buscaban elevar

las emociones.

Page 16: La carne santificada

Experiencia SantaExperiencia Santa

En las reuniones del Movimiento de la Carne Santa algunas de las personas alcanzaban un estado de histeria y se desmayaban en el piso. Los monitores llevaban a estos individuos a la parte del frente "donde una docena o más de personas se reunirían alrededor gritando, Gloria a Dios!' mientras los otros oraban o cantaban."

(Ibid., Los Años Tempranos de Elmshaven, Vol. 5, paginan 101).

Cuándo ellos recobraban el conocimiento ellos tenían la carne santa y entonces estaban listos para la traslación.

En las reuniones del Movimiento de la Carne Santa algunas de las personas alcanzaban un estado de histeria y se desmayaban en el piso. Los monitores llevaban a estos individuos a la parte del frente "donde una docena o más de personas se reunirían alrededor gritando, Gloria a Dios!' mientras los otros oraban o cantaban."

(Ibid., Los Años Tempranos de Elmshaven, Vol. 5, paginan 101).

Cuándo ellos recobraban el conocimiento ellos tenían la carne santa y entonces estaban listos para la traslación.

Page 17: La carne santificada

Experiencia en Indiana 1900

"Ellos tienen un órgano, una viola bajo, tres violines, dos flautas, tres panderetas, tres cuernos, y un tambor bajo grande, y quizás otros instrumentos que yo no he mencionado," Haskell observó. "Ellos están tan entrenados en su línea musical como cualquier coro del Ejército de Salvación que usted oyó jamás."

(Haskell, la Carta, #1, el 25 de septiembre de 1900.)

Page 18: La carne santificada

Ellen White 1844

“Fui a sus reuniones. Había mucha excitación, con ruidos y confusión. No era posible captar claramente lo que estaba ocurriendo. Algunos parecían estar en visión y caían al suelo. Otros saltaban, danzaban y gritaban. Declaraban que como tenían la carne purificada, estaban listos para la traslación. Repetían esto una vez tras otra. Di mi testimonio en el nombre del Señor, y presenté su reproche contra estas manifestaciones”.

Mensajes Selectos tomo 2, página. 38Mensajes Selectos tomo 2, página. 38

Page 19: La carne santificada

Ellen White 1900 IndianaEllen White 1900 Indiana

“Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían en Indiana, el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación del Espíritu Santo”.

Mensajes Selectos tomo 2, página. 41Mensajes Selectos tomo 2, página. 41

Page 20: La carne santificada

Ellen White 1900 Indiana

“El Espíritu Santo nunca se manifiesta en esa forma, mediante ese ruido desconcertante. Esto constituye una invención de Satanás para ocultar sus ingeniosos métodos destinados a tornar ineficaz la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo. Es mejor no mezclar nunca el culto a Dios con música, que utilizar instrumentos musicales para realizar la obra que en enero pasado se me mostró que tendría lugar en nuestras reuniones de reavivamiento. La verdad para este tiempo no necesita nada de eso para convertir a las almas”.

Mensajes Selectos tomo 2, página. 41Mensajes Selectos tomo 2, página. 41

Page 21: La carne santificada

Ellen White 1900 IndianaEllen White 1900 Indiana“No resumiré toda la historia, porque es demasiado penosa. Pero en enero pasado el Señor me mostró que en nuestras reuniones de reavivamiento se introducirían teorías y métodos erróneos, y que se repetiría la historia pasada. Me sentí muy angustiada. Se me instruyó para que dijera que en esas demostraciones estaban presentes demonios en forma humana que trabajaban con todo el ingenio que Satanás puede emplear para hacer que la verdad resulte odiosa para las personas sensibles;”….

Mensajes Selectos tomo 2, página. 42Mensajes Selectos tomo 2, página. 42

Page 22: La carne santificada

Consejo de Ellen White

"No debería estimularse esta clase de culto."

Mensajes Selectos tomo 2, página. Mensajes Selectos tomo 2, página. 4242

Page 23: La carne santificada

Ellen White 1900 Indiana

“El Espíritu Santo no tiene nada que ver con ese desorden perturbador y esa barahúnda que me fueron mostrados en enero pasado. Satanás trabaja en medio del estruendo y de la confusión producida por esa clase de música, la cual, si fuera dirigida debidamente, serviría para alabar y glorificar a Dios. El diablo hace que tenga el mismo efecto que la mordedura ponzoñosa de la serpiente”.

Mensajes Selectos tomo 2, página. 43Mensajes Selectos tomo 2, página. 43

Page 24: La carne santificada

Ellen White 1900 IndianaEllen White 1900 Indiana“Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro. Satanás convertirá la música en una trampa debido a la forma como es dirigida. Dios exhorta a su pueblo, que tiene la luz ante sí en la Palabra y los testimonios, a que lea y considere, y luego que obedezca. Se han dado instrucciones claras y definidas a fin de que todos comprendan. Pero la comezón que experimentan ciertas personas por originar alguna cosa nueva,”…

Mensajes Selectos tomo 2, página. 43Mensajes Selectos tomo 2, página. 43

Page 25: La carne santificada

CARNAVAL

“El influjo de los instrumentos satánicos se une con el estrépito y el vocerío, con lo cual resulta un carnaval, y a esto se lo denomina la obra del Espíritu Santo”.

Mensaje Selectos tomo 2, página 42

Page 26: La carne santificada

HOREB

Éxodo 19:1 – 8. “Todo lo que Jehová ha dicho haremos.”

Moisés y Josué ascendieron al monte de Dios.

Año 1462 A.C. Patriarca y Profeta 315 - 317

Page 27: La carne santificada

Ausencia de MoisésAusencia de Moisés La ausencia de Moisés fue para Israel un tiempo de espera e incertidumbre. El pueblo sabía que él había subido al monte con Josué, y que había entrado en la densa y obscura nube que se veía desde la llanura, sobre la cúspide del monte, y era iluminada de tanto en tanto por los rayos de la divina presencia. Esperaron ansiosamente su regreso. Acostumbrados como estaban en Egipto a representaciones materiales de los dioses, les era difícil confiar en un Ser invisible, y habían llegado a depender de Moisés para mantener su fe. Ahora él se había alejado de ellos. Pasaban los días y las semanas, y aún no regresaba. A pesar de que seguían viendo la nube, a muchos les parecía que su dirigente los había abandonado, o que había sido consumido por el fuego devorador.

Sentían impaciencia por seguir hacia la tierra prometida, que fluía leche y miel. Les había sido prometida a condición de que obedecieran; pero habían perdido de vista ese requisito. Algunos sugirieron el regreso a Egipto; pero ya fuera para seguir hacia Canaán o para volver a Egipto, la masa del pueblo resolvió no esperar más a Moisés.

Page 28: La carne santificada

La congregación demanda diosesLa congregación demanda dioses

Sintiéndose desamparados debido a la ausencia de su jefe, volvieron a sus antiguas supersticiones. La "multitud mixta" fue la primera en entregarse a la murmuración y la impaciencia, y de su seno salieron los cabecillas de la apostasía que siguió. Entre los objetos considerados por los egipcios como símbolos de la divinidad estaba el buey, o becerro; y por indicación de los que habían practicado esta forma de idolatría en Egipto, hicieron un becerro y lo adoraron. El pueblo deseaba alguna imagen que representara a Dios, y que ocupara ante ellos el lugar de Moisés.

En ausencia de Moisés, el poder judicial había sido confiado a Aarón, y una enorme multitud se reunió alrededor de su tienda para presentarle esta exigencia: "Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, aquel varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido."

Page 29: La carne santificada

La congregación demanda diosesLa congregación demanda diosesUn frenesí ciego e irrazonable pareció posesionarse de la multitud. Algunos permanecieron fieles a su pacto con Dios; pero la mayor parte del pueblo se unió a la apostasía. Unos pocos, que osaron denunciar la propuesta imagen como idolatría, fueron atacados y maltratados, y en la confusión y el alboroto perdieron finalmente la vida.Aarón temió por su propia seguridad; y en vez de ponerse noblemente de parte del honor de Dios, cedió a las demandas de la multitud. Su primer acto fue ordenar que el pueblo quitara todos sus aretes de oro y se los trajera. Esperaba que el orgullo haría que rehusaran semejante sacrificio. Pero entregaron de buena gana sus adornos, con los cuales él fundió un becerro semejante a los dioses de Egipto.

Page 30: La carne santificada

Un Día De CelebraciónÉxodo 32:5 - 6 (Leamos)

El pueblo exclamó: "Israel, éstos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto." Con vileza,. Aarón permitió este insulto a Jehová. Y fue aún más lejos. Viendo la satisfacción con que se había recibido el becerro de oro, hizo construir un altar ante él e hizo proclamar: "Mañana será fiesta a Jehová."

Page 31: La carne santificada

Tablas De La Ley RotasCuando Moisés y Josué bajaron del monte, aquél con "las dos tablas del testimonio," oyeron los gritos de la multitud excitada, que evidentemente se hallaba en estado de alocada conmoción. Josué, como soldado, pensó primero que se trataba de un ataque de sus enemigos. "Alarido de pelea hay en el campo," dijo. Pero Moisés juzgó más acertadamente la naturaleza de la conmoción. No era ruido de combate, sino de festín. "No es eco de algazara de fuertes, ni eco de alaridos de flacos: algazara de cantar oigo yo."

Al acercarse más al campamento, vieron al pueblo que gritaba y bailaba alrededor de su ídolo. Era una escena de libertinaje pagano, una imitación de las fiestas idólatras de Egipto; pero ¡cuán distinta era del solemne y reverente culto de Dios! Moisés quedó anonadado. Venía de la presencia de la gloria de Dios, y aunque se le había advertido lo que pasaba, no estaba preparado para aquella terrible muestra de la degradación de Israel. Su ira se encendió. Para demostrar cuánto aborrecía ese crimen, arrojó al suelo las tablas de piedra, que se quebraron a la vista del pueblo, dando a entender en esta forma que así como ellos habían roto su pacto con Dios, así también Dios rompía su pacto con ellos.

Page 32: La carne santificada

Moderna AdoraciónModerna Adoración al Becerro al Becerro

¡Cuán a menudo, en nuestros propios días, se disfraza el amor al placer bajo la "apariencia de piedad"! Una religión que permita a los hombres, mientras observan los ritos del culto, dedicarse a la satisfacción del egoísmo o la sensualidad, es tan agradable a las multitudes actuales como lo fue en los días de Israel. Y hay todavía Aarones dóciles que, mientras desempeñan cargos de autoridad en la iglesia, ceden a los deseos de los miembros no consagrados, y así los incitan al pecado.

Page 33: La carne santificada

AarónEl espíritu indulgente de Aarón y su deseo de agradar le habían cegado de modo que no vio la enormidad del crimen que estaba sancionando. Su proceder, al apoyar el pecado de Israel, costó la vida de miles de personas. ¡Cómo contrasta esto con la forma de actuar de Moisés, quien, mientras ejecutaba fielmente los juicios de Dios, demostró que el bienestar de Israel le era más caro que su propia prosperidad, su honor, o su vida!

De todos los pecados que Dios castigará, ninguno es más grave ante sus ojos que el de aquellos que animan a otros a cometer el mal. Dios quisiera que sus siervos demuestren su lealtad reprendiendo fielmente la trasgresión, por penoso que sea hacerlo. Aquellos que han recibido el honor de un mandato divino, no han de ser débiles y dóciles contemporizadores. No han de perseguir la exaltación propia ni evitar los deberes desagradables, sino que deben realizar la obra de Dios con una fidelidad inflexible.

Page 34: La carne santificada

RESPUESTA A LAS SUPLICAS DEL ESPÍRITU SANTO

“Lamento mucho, por lo que he hecho lo cual avergonzó la causa de Dios, y guió a otros al camino del error. Le he pedido a Dios que me perdone, y yo sé que Él lo ha hecho. Como delegado y representante de la causa de Dios en la tierra, yo le pido que me perdonen mis pecados, y pido sus oraciones por fortaleza y sabiduría de modo que pueda caminar en lo correcto en el futuro. Es mi determinciòn, con la ayuda de Dios, unir las manos amigas contigo en el reino de Dios”.

Ellen G. White: The Early Elmshaven Years, 107

Page 35: La carne santificada

Complaciendo al puebloComplaciendo al puebloMúsica Contemporánea

Videos

Page 36: La carne santificada

Baal-peorBaal-peorPero en este ambiente atractivo iban a encontrar un mal más mortífero que poderosos ejércitos de hombres armados o las fieras del desierto. Ese territorio, tan rico en ventajas naturales, había sido contaminado por sus habitantes. En el culto público de Baal, la divinidad principal, se practicaban constantemente las escenas más degradantes e inicuas. Por doquiera se encontraban lugares notorios por su idolatría y su libertinaje, cuyos nombres mismos sugerían la vileza y la corrupción del pueblo.

Este ambiente ejerció una influencia corruptora sobre los israelitas. La mente de ellos se familiarizó con los pensamientos viles que les eran sugeridos constantemente; la vida cómoda e inactiva produjo sus efectos desmoralizadores; y casi inconscientemente, se fueron alejando de Dios, y llegaron a una condición en la cual iban a sucumbir fácilmente a la tentación.

Page 37: La carne santificada

Baal-peorBaal-peorMientras el pueblo acampaba al lado del Jordán, Moisés preparaba la ocupación de Canaán. El gran jefe estaba muy atareado en esta obra; pero este lapso de suspenso y espera resultó una prueba para el pueblo, y antes de que hubieran transcurrido muchas semanas, su historia quedó manchada por las más terribles desviaciones de la virtud e integridad.

Al principio hubo muy pocas relaciones entre los israelitas y sus vecinos paganos; pero después de algún tiempo, las mujeres madianitas comenzaron a introducirse en el campo. La aparición de ellas no causó alarma, y tan cautelosamente llevaron a cabo sus planes que nadie llamó la atención de Moisés al asunto. Estas mujeres tenían por objeto, en sus relaciones con los hebreos, seducirlos para hacerles violar la ley de Dios, llamar la atención a costumbres y ritos paganos, e inducirles a la idolatría. Ocultaron diligentemente estos motivos bajo la máscara de la amistad, de modo que ni siquiera los guardianes del pueblo los sospecharon.

Page 38: La carne santificada

¿Balaam, profeta?¿Balaam, profeta?Finalmente el apostata profeta Balam aconsejó al rey Balac “proclamar una fiesta idólatra en honor de sus dioses, y él persuadiría a los israelitas a asistir, de modo que puedieran deleitarse con la música”,

Spiritual Gifts, vol. 4, 49

!Balaam estaba planificando un entretenimiento para los israelitas tipo carnaval.

Page 39: La carne santificada

Fiesta Semejante A Un Gran CarnavalFiesta Semejante A Un Gran CarnavalNúmero 25: 1 – 3

Por consejo de Balaam, el rey de Moab decidió celebrar una gran fiesta en honor de sus dioses, y secretamente se concertó que Balaam indujera a los israelitas a asistir. Ellos le consideraban profeta de Dios, y no le fue difícil alcanzar su fin.. Gran parte del pueblo se reunió con él para asistir a las festividades. Se aventuraron a pisar terreno prohibido y se enredaron en los lazos de Satanás. Hechizados por la música y el baile y seducidos por la hermosura de las vestales {doncellas dedicadas a los dioses} paganas, desecharon su lealtad a Jehová. Mientras participaban en la alegría y en los festines, el consumo de vino ofuscó sus sentidos y quebrantó las vallas del dominio propio. Predominó la pasión en absoluto; y habiendo contaminado su conciencia por la lascivia, se dejaron persuadir a postrarse ante los ídolos. Ofrecieron sacrificios en los altares paganos y participaron en los ritos más degradantes.

Page 40: La carne santificada

Una Plaga Por Una Plaga Por DesobedienciaDesobediencia

El sacerdote Phines lleno de indignación, siguió uno de los líderes con su consorte madianita hasta su tienda, y los pasó a espada a ambos. La plaga entonces se detuvo cuando este valiente acto fue realizado. Por este acto de valentía Phines fue honrado por Dios.¿Habrá en nuestros días personas como Phines quiénes podrán detener esta plaga de ecumenismo y fraternización con las iglesias caídas de Babilonia y el culto ilícito impartido por ellas?

Page 41: La carne santificada

IMITANDOIMITANDOUna vez más el pueblo de Dios descansa en las fronteras de Canaán esta vez la Canaán celestial. ¿Podemos encontrar nosotros evidencia de contrapartes de Baal-peor en la iglesia de Dios del presente? ¡Aparentemente la respuesta es, Sí! A medida que estamos en las orillas del Jordán espiritual, mientras nosotros estamos en un tiempo justo antes del Gran Clamor y el fin de todas las cosas terrenales, parece que muchos en nuestro medio han llegado a ser curiosos y estar fraternizando en el espíritu y en la doctrina con los sentimientos y dioses de las iglesias nominales de alrededor de nosotros.

Page 42: La carne santificada

CONSEJO DE SRA. CONSEJO DE SRA. WHITEWHITE

“Entre menos exista estas

demostraciones, mejor será”, no

solo para los actores, sino “para

la gente en general”

Mensajes Selectos, tomo 2, página

Page 43: La carne santificada

ESTILO PENTECOSTAL 1900ESTILO PENTECOSTAL 1900

“Ellos tienen "Garden of Spices" como el libro de música y tocan música danzable con letras sagradas. Ellos nunca han utilizado nuestro himnario excepto cuando el pastor Bree o Haskell predica, entonces ellos abren y concluyen con un himno de nuestro libro, pero todos sus otros cantos son de otro libro. Gritan Amenes, y “Gloria a Dios”, como en los servicios de Salvation Army…. La doctrina predicada corresponde al resto. Las pobres ovejas estan ciertamente confundidas”.

Mrs. S. N. Haskell reportó a Sara McFnterfer, Septiembre 12, 1900. (From Music-Its Role, Qualities, & Influence, 13)

Page 44: La carne santificada

LA HISTORIA SE REPITELA HISTORIA SE REPITE

“ Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrieron en Indiana, el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se ha manifestado toda clase de cosas extrañas. Habrá vociferío acompañado con tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedarán confundidos de tal manera que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación del Espíritu Santo”.

“Mensaje Selectos, Vol. 2, pg.36

Page 45: La carne santificada

REFLEXIONESREFLEXIONES“En el ministerio se ha impuesto un nuevo orden de cosas. Existe el deseo de copiar los procedimientos de otras iglesias, y la sencillez y la humildad casi son desconocidas. Los ministros jóvenes tratan de hablar en forma original y procuran introducir nuevas ideas y planes en el trabajo. Algunos inician reuniones de reavivamiento, y en esta forma llevan a mucha gente a la iglesia. Pero cuando pasa la agitación, ¿dónde están los conversos? No se advierte el arrepentimiento y la confesión de pecado. Se ruega al pecador que crea en Cristo y lo acepte, independientemente de su vida pasada de pecado y rebelión. El corazón no es quebrantado. No hay contrición de espíritu. Los supuestos conversos no han caído sobre La Roca, Cristo Jesús.”

Mensaje Selectos T2 página 20

Page 46: La carne santificada

Ellen White 1900 IndianaEllen White 1900 Indiana“Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían en Indiana, el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación del Espíritu Santo”.

Mensajes Selectos tomo 2, página. 41Mensajes Selectos tomo 2, página. 41

Page 47: La carne santificada

Ellen White 1900 IndianaEllen White 1900 Indiana“Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro. Satanás convertirá la música en una trampa debido a la forma como es dirigida. Dios exhorta a su pueblo, que tiene la luz ante sí en la Palabra y los testimonios, a que lea y considere, y luego que obedezca. Se han dado instrucciones claras y definidas a fin de que todos comprendan. Pero la comezón que experimentan ciertas personas por originar alguna cosa nueva”,…

Mensajes Selectos tomo 2, página. 43Mensajes Selectos tomo 2, página. 43

Page 48: La carne santificada

La música de Babilonia La descripción apocalíptica de la música

de Babilonia nos recuerda de los instrumentos utilizados en las bandas de rock. Su música es tan fuerte que las letras difícilmente pueden oírse. La razón, es estimular físicamente a las personas mediante el golpe fuerte e incesante. Esta es la música que el Señor finalmente silenciará en el derrumbamiento de la Babilonia apocalíptica. Por contraste, la música triunfante de la eternidad está dirigida, no por el golpe hipnótico de instrumentos de percusión, sino por la maravillosa revelación de las realizaciones redentoras de Dios, que inspiran a los redimidos a cantar con el corazón.

“Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en tí" (Apoc. 18:21-22)

Page 49: La carne santificada

REFLEXIONESREFLEXIONES En el pasado el llamado a la juventud era a salir del

mundo y vivir una vida santa. El llamado ahora parece ser, "Oye, no nos importa lo que haces, sencillamente ven a la iglesia y nosotros haremos lo mejor posible para que te sientas cómodo.“ Cuando fuimos jóvenes venimos a la iglesia con el deseo de aprender de ella. Nuestra música dejo de ser la nuestra. Aprendimos apreciar la música de cuartetos. Hoy quizás sea motivo de burla aun entre los cristianos jóvenes. Aprendimos y deseamos conocer mas de la Biblia y hoy todo ha cambiado. ¿Cómo puedes invitar al mundo dentro de la iglesia y esperar que la misma siga neutra o igual?

Richard O'Ffill

Page 50: La carne santificada

CELEBRANDOCELEBRANDOPara apoyar la nueva experiencia religiosa, el movimiento de Jesús introdujo la así llamada "Música de Jesús" que más tarde se conoció como Música Cristiana Contemporánea (CCM por siglas en inglés). Esta música era una versión saneada del rock secular al que se le habían agregado letras cristianas. Larry Norman es visto como uno de los primeros innovadores. El formó la banda de rock llamada "People" (Gente) y grabó su primer álbum Upon This Rock (Sobre esta Roca) , que se considera por muchos como la primera grabación de música de rock "cristiana". Norman fue muy controvertido entre los evangélicos debido a sus claras letras que no hablan bien de la fe cristiana. La así llamada música de rock cristiano se inspiró mayoritariamente en el rock secular, el que a esa fecha era exitosamente promovido, especialmente por los Beatles.