El Diario del Cusco 280814

16

description

El Diario del Cusco 280814

Transcript of El Diario del Cusco 280814

Page 1: El Diario del Cusco 280814
Page 2: El Diario del Cusco 280814
Page 3: El Diario del Cusco 280814
Page 4: El Diario del Cusco 280814

el diario del cusco, jueves 28 de agosto de 20144 actualidad

ActulidAd

En cusco se enciende la campaña

Nueve candidatospara la defensoría

Presidente regionalviajaría a colombia

El cotarro político cada día va en aumento, en este panorama ayer en un cén-

trico local, el Partido Acción Po-pular, realizó su conferencia de prensa que fue muy concurrida, donde se presentó el Plan de Go-bierno Regional y a las diferen-tes alcaldías de la provincia del Cusco.

Luego de muchos años, he-mos escuchado los himnos, slo-gans y aplausos característicos que llevaron a la Presidencia de la República al Arq. Fernando Belaunde Terry.

Si bien es cierto que fue una conferencia de prensa para exponer el Plan de Gobierno de esta agrupación política, de casi todos los medios de información, también estuvieron un numeroso grupo de simpatizantes y mili-tantes del partido que esgrime la lampa como símbolo electoral.

El primero en exponer, su programa de gobierno fue el Arq. Adolfo Saloma Gonzales, demostrando experiencia de gobierno municipal y regional. No podemos olvidar que fue el primer Presidente de la Región Inka, que comprendía los depar-tamentos de Apurímac, Cusco y Madre de Dios.

En su gestión municipal trabajó junto al recordado Qos-qo Runa Daniel Estrada Pérez, sentando las bases de un gobier-no que revolucionó la adminis-tración edil que transformó en mucho las estructuras sociales y administrativas. Sus propuestas más importantes para gobernar la ciudad son:

Ciudad sostenible, que pro-picie un hábitat armónico entre sus habitantes y el ambiente, me-diante la infraestructura básica para todos, sin aumentar la de-gradación ambiental, eficiencia energética que permita realizar mayor cantidad de trabajo con la misma o menor cantidad de

La comisión especial del Congreso encargada de evaluar a candidatos a la

Defensoría del Pueblo redujo de 28 a nueve el número final de postu-lantes para ocupar dicho cargo, tras una reunión sostenida ayer entre sus integrantes.

Según el congresista aprista Mauricio Mulder, miembro de la referida comisión, la lista com-prende a Samuel Abad Yupanqui, Guillermo Betocchi Ibarra, Juan Domingo Cáceres Olazo y Abelardo Abril Encinas.

Asimismo, Walter Gutiérrez Camacho, Guido Lombardi Elías, Óscar Schiappa Pietra, Gastón Soto Vallenas y Eduardo Vega Luna. "Sobre base de los nueve se verá con mayor énfasis las hoja de vida y currículum. Va a merecer un camino interesante de avance, ojalá podamos ponernos de acuerdo", in-dicó el legislador aprista.

Dijo que si bien no hay un plazo establecido, recordó que la presidenta del Congreso, Ana Ma-ría Solórzano, quien encabeza la comisión, busca que el tema se re-suelva lo más rápido posible en esta legislatura.

"A lo sumo un par de meses", estimó tras referir que el grupo final de postulantes es el que más con-senso ha alcanzado.

Mulder recordó que la elec-ción del defensor requiere 87 votos y, aunque existe un ambiente más tenso y de mayor polarización en el Parlamento, se espera que el "peso del candidato final" sea suficiente para que prime el consenso.

El Consejo Regional del Cusco mañana en sesión de consejo

debatirá la iniciativa legislativa que peticiona autorizar el via-je del presidente regional a la república de Colombia, en una comisión de servicios.

Al respecto, Florentino Huanque Huallpa, consejero delegado, informó que el pre-sidente regional René Concha Lezama, tiene previsto viajar a la mencionada república, para participar en la VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regio-nales del 1 al 3 de setiembre.

Dijo que será la decisión del consejo en pleno si autoriza o no este viaje, cuando en ante-riores sesiones los consejeros regional en mayoría aprobaron que toda iniciativa legislativa que llegue del Ejecutivo Regio-nal tiene que ser sustentado por el titular del pliego, como es el presidente regional.

“Ante este hecho, nosotros hemos convocado a sesión ex-traordinaria para mañana vier-nes a las 10:00 de la mañana, oportunidad en la que el pre-sidente regional René Concha debe de presentarse al consejo regional para que sustente su iniciativa, donde solicita viaje a Colombia”, sostuvo.

Más adelante nuestro entre-vistado, señaló que el pleno del Consejo Regional determinará el viaje del mandatario regional a país colombiano, entre tanto se pide la presencia del intere-sado ante el Consejo Regional. Florentino Huanque, señaló que dentro de sus atribuciones que tiene su persona, hará cum-plir los acuerdos de Consejo.

Hoy desarrollarán sorteode la franja electoral paracandidatos del Cusco

Antidepresivos provocaríanhiperactividad en niños cuandomadre los consume en embarazo

energía, reduciendo el consumo de energías combustibles fósiles, disminuyendo la contaminación. Combatir la desigualdad social y la pobreza, priorizando las ne-cesidades de la infancia, de las personas con discapacitación y del adulto mayor. Participación y movilización de la población en la gestión para construir una ciudad justa, bella, creativa, eco-lógica, compacta, diversa, comu-nitaria y poli céntrica.

Una ciudad digital donde se desarrolle la informática en sus ámbitos residencial, traba-jo, servicios públicos y activi-dades privadas en temas como: teletrabajo, tele formación, tele administración, comercio/ne-gocio electrónico, telemedicina, cultura, ocio, turismo. Todo ello basado en redes de alta velocidad con lo que se generarán servi-cios de calidad y alto contenido ciudadano, estrechar los lazos del gobierno con la comunidad, fomentar la participación ciuda-dana, uso intensivo de las tecno-logías de la información, las te-lecomunicaciones y del internet.

La imagen de nuestra ciu-dad debe guardar relación con los reconocimientos que a nivel mundial tiene, para ello debemos posicionarla en la red global de ciudades mediante un conjunto de representaciones coherentes basadas en nuestra historia, so-bria arquitectura y el patrimonio inmaterial, expresando perma-nentemente que es una ciudad culta, ilustrada, creativa, próspe-ra y recreativa, es decir, la ciudad de los ciudadanos.

Somos una provincia enca-minada al desarrollo sostenible, en el marco de un Estado demo-crático, descentralizado y unita-rio, que está contra la corrup-ción concertación que cree en y la participación ciudadana como aspectos centrales de la gestión de gobierno, con una sociedad

integrada social y territorialmen-te por su consolidada identidad cultural, con acceso universal a una educación de calidad y a los servicios integrales de salud y salubridad, ejerce sus derechos y obligaciones con igualdad de oportunidades, equidad de gé-nero en paz y con justicia social, equitativa, solidaria, moderna y competitiva, promueve activida-des productivas y comerciales de carácter sostenible cuya base es la producción orgánica, agroin-dustrial y turismo, propiciando un ambiente seguro y amigable para los negocios promoviendo la inversión de capitales regio-nales, nacionales e internacio-nales, eliminar drásticamente el analfabetismo y la desnutrición crónica, reduciendo la pobreza y pobreza extrema.

El Arq. Armando Villanueva Mercado, candidato a la Presi-dencia Regional en su plan de gobierno considera:

Conclusión del proceso de transferencia de competencias, funciones y recursos del nivel central (sectores, organismos y empresas públicas) a los gobier-nos regionales y locales.

Ejecución de la descentrali-zación fiscal hacia las regiones.

Organización y funciona-miento gradual de las macro re-giones.

Organización y funciona-miento del Consejo Consultivo Intergubernamental.

Formular y ejecutar un Plan Nacional de Descentralización.

Implementar un Sistema Nacional de Planificación, que articule a los tres niveles de go-bierno.

Fortalecer las acciones de supervisión, control y vigilancia, desde el nivel central, regional y local, respecto a la ejecución del gasto público.

Adecuar los indicadores socio-económicos del SNIP, a la

realidad de las regiones andinas y amazónicas.

Mejorar la calidad del servi-cio educativo escolar, mediante la readecuación curricular ca-pacitación y evaluación de los docentes, la construcción, re-habilitación y equipamiento de las instituciones educativas, la erradicación del analfabetismo, la articulación de la educación básica, técnica superior y univer-sitaria, con el mercado laboral.

Promover y difundir la cultura, deporte y recreación, mediante la construcción, reha-bilitación y mejoramiento de la infraestructura deportiva y su equipamiento; concluir el mejo-ramiento del Estadio Inca Garci-laso de la Vega.

Reducir los índices de des-nutrición infantil crónica, anemia y mortalidad materno-infantil; garantizar el acceso universal a los servicios de salud, seguridad alimentaria y seguridad ciudada-na de calidad, priorizando a los sectores en situación de pobreza, mediante el fortalecimiento del SIS, provisión de medicamentos básicos de calidad y construc-ción y rehabilitación de infraes-tructura hospitalaria.

Ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y sa-neamiento, priorizando el ám-bito rural en el marco del forta-lecimiento del sistema urbano regional(ciudades intermedias).

Formular un Plan Regional para la reducción de la pobreza extrema.

Ampliar, mejorar y construir obras de infraestructura vial y de comunicación regional de cali-dad, para asegurar una óptima articulación espacial e integra-ción económica al interior de la Región y con el entorno nacio-nal e internacional (Vía de evi-tamiento y Túnel de Poroy; vía expresa; Plan vial regional; Ae-ropuerto Internacional de Chin-chero).

Promover la articulación e integración interregional, con regiones colindantes, median-te la formulación de proyectos birregionales debidamente con-sensuados.

Actualizar los Documentos de Gestión (ROF, MOF del Go-bierno Regional GRC) incorpo-rando a las Direcciones Regiona-les Sectoriales como sus órganos de línea y evitando la superposi-ción y duplicidad de funciones.

Extender los cauces de la descentralización al interior de la Región, mediante la organiza-ción y funcionamiento gradual de las Subregiones, como uni-dades ejecutoras de la inversión pública regional.

Fortalecer las capacidades de gestión de los directivos, funcionarios y profesionales del GRC, a través de la organiza-ción de eventos de capacitación y evaluación y la promoción de

concursos públicos (meritocra-cia) para la captación de funcio-narios, profesionales y técnicos del GRC.

Consolidar los mecanismos de participación, control y vigi-lancia ciudadana, mediante el fortalecimiento del Consejo de Coordinación Regional y la rea-lización de audiencias públicas, para asegurar eficiencia y trans-parencia en el manejo de la in-versión pública.

Luchar frontalmente contra la corrupción, a través del des-linde y denuncia de las autorida-des y funcionarios corruptos, el fiel cumplimiento de las normas anticorrupción en la gestión pú-blica.

Consolidar la identidad re-gional, estableciendo niveles de coordinación y concertación con todas las organizaciones políticas y sociales; con el sector privado, y con los gobiernos locales de la Región.

Promover la actividad agro-pecuaria, forestal y acuífera en el marco de las cadenas de valor y los corredores económicos, a tra-vés de la promoción de cultivos nativos, la producción orgánica agropecuaria, la rehabilitación y construcción de la infraestructu-ra de riego, el mejoramiento de la calidad de los camélidos sud-americanos, la creación de un sistema regional de innovación y extensión agraria.

Apoyar al desarrollo de ac-tividades de transformación e industrialización, mediante el fortalecimiento de capacidades empresariales, apoyo a la peque-ña y microempresa.

Ampliar los servicios de energía eléctrica hacia el ámbi-to rural, promover el desarro-llo sostenible del sector minero con responsabilidad ambiental y licencia social, propiciando la participación del GRC en la ges-tión de las concesiones mineras (mediana y gran minería).

Propiciar la maximización de los beneficios del gas de Ca-misea, a favor de los habitantes de la Región Cusco, a través de la construcción de Gaseoductos Regionales.

Apoyar el desarrollo de la actividad turística, mejorando la calidad de sus servicios, de acuerdo a los estándares de ca-lidad nacional e internacional y proteger el patrimonio cultural y natural de la Región, como parte de la autoestima e identidad re-gional

Gestionar adecuadamente el medio ambiente, mediante la ejecución de acciones y proyec-tos de protección ambiental, de preservación de la biodiversidad regional, de reforzamiento de la educación ambiental y cumpli-miento de estrategias de adap-tación y mitigación frente a los efectos generados por el cambio climático.

Page 5: El Diario del Cusco 280814
Page 6: El Diario del Cusco 280814
Page 7: El Diario del Cusco 280814
Page 8: El Diario del Cusco 280814

el diario del cusco, jueves 28 de agosto de 201428 actualidad

CMYK CMYK

8

En Clínica San Juan de DiosInauguran aula tecnológica educativa para niñosCon la renovación de

su compromiso con la educación y más

aún con la Clínica San Juan de Dios, Fundación Telefó-nica, instaló en dicho cen-tro hospitalario un aula in-formática con el objetivo de ofrecer atención educativa a niñas, niños y adolescentes hospitalizados por largos períodos de tiempo, y que además tienen asociada una discapacidad intelectual o física.

La Directora de la Fundación Telefónica Sra. Elizabeth Galdo Marín, resaltó la importancia de haber llegado, tras 14 años de incansable labor, a aspectos su-mamente trascendentales para la vida de estos niños, niñas y sus respectivas familias, pues la preocupación latente de una edu-cación paralela y no distanciada del lugar de su tratamiento, se había convertido en un problema para los padres de familia, con esta propuesta en Cusco, muchos serán los niños y niñas y adoles-centes que verán de mejor mane-ra no ver interrumpida su educa-ción, tan necesaria.

“Estas aulas a cargo de do-

centes especializados y cuentan con una propuesta educativa inte-gral que incluye juegos didácticos, acceso a internet, mini biblioteca y tecnología adaptada que per-miten a los niños y adolescentes desarrollar habilidades sociales, emocionales, de razonamiento, de comunicación, de lectoescritura, tecnologías; así como potenciar su capacidad de descubrir, crear, imaginar y ser protagonistas de su propio aprendizaje”, señaló en parte de su intervención Elizabeth Galdo.

Mientras tanto, el Presiden-te del Grupo Telefónica, Javier Manzanares resaltó los logros ob-tenidos tras estos años de trabajo incesante por dotar de mejor cali-dad de vida a quienes lo necesitan: “Desde el año 2000, las ´Aulas Fundación Telefónica en Hospi-tales´ han brindado educación a más de 40 mil niños y adolescen-tes peruanos de escasos recursos que, por diversas enfermedades, se encuentran internados en un hospital y alejados de la escuela y

sus familias. Este proyecto se en-cuentra en 10 hospitales de Cus-co, Arequipa, Chiclayo, Huanca-yo, Iquitos y Lima”, señaló dicho alto funcionario.

De esta manera, y en medio de la algarabía, tanto de los niños, niñas, adolescentes y sus propios padres, así como de la plana de voluntarios y personal que a diario trabaja y sostiene la buena volun-tad para con estos niños con habi-lidades diferentes, la Clínica San Juan de Dios se convierte en otra de las instituciones hospitalarias que brindará este servicio, pues fueron los mismos miembros de la orden, como su director ejecutivo Félix Acuña quienes agradecieron este aporte a la integridad de los niños que tanto requieren, pues este servicio será para que más de 140 pacientes entre 3 y 20 años puedan acceder a este beneficio, priorizando a niños procedentes de alejadas distancias del Cusco.

Por su parte, quien tuvo un rol importante en poder llevar adelante este proyecto para el be-

neficio del Cusco, fue también la Gerente de Proyectos Sociales y Educativos de la Fundación Tele-fónica Sra. Lillian Moore, quien no descartó poder desarrollar otros niveles de proyectos que beneficien a más niños de la re-gión, esto como parte del siempre compromiso, nuevamente ratifi-cado ayer con la comunidad por parte de Telefónica a través de su fundación.

Con un recorrido por las ins-talaciones de la Clínica San Juan de Dios y con la participación de la misma autoridad edil del Cus-co, Econ. Luis Flores García, quien tuvo a bien obsequiar a los ilustres visitantes el último texto que ha producido la Municipali-dad Provincial del Cusco, siendo recepcionado y además impulsan-do, en su intervención a que Fun-dación Telefónica siga generando bienestar y felicidad en niños con habilidades diferentes, como los que se hallan en este centro hos-pitalario.

Page 9: El Diario del Cusco 280814

el diario del cusco, jueves 28 de agosto de 2014 29actualidad

CMYK CMYK

9

NIÑOS HOSPITALIZADOS PODRÁN APRENDER Y MEJORAR SUS HABILIDADES EN AULA TECNOLÓGICA MÓVIL

La Fundación Telefónica ha instalado un aula que cuen-ta con proyectos educativos, juegos didácticos, acceso a Internet, mini biblioteca y tecnología adaptada que

permiten a los niños y adolescentes aprender y desarrollar habilidades sociales, emocionales, de razonamiento y comu-nicación.

Page 10: El Diario del Cusco 280814

el diario del cusco, jueves 28 de agosto de 201410 actualidad

clasificados PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822

PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822clasificados

O/P

011

Fact. 16093

989208535

www.

euta

p.ne

t - e

utap

@ho

tmai

l.com

563

- SECCIONALES- LEVADIZAS- CORREDIZAS- ENRROLLABLES- PLEGADIZAS- CHAPAS TIPOCANTOL

O/p 010

Emergencias las 24 horas al 984650179

30VI-Fact. 1091

F. 16093

Excelente Oportunidad ParaInversionistas

Linda propiedad para hotel boutique enValle Urubamba ruta hacia MachuPicchu.

Buen precio.

EXCELENTEOPORTUNIDAD

RPC 9537691202429

5

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EX-TRAORDINARIA DE SOCIOS

EL GERENTE DE LA EMPRESA DE TR ANSPORTESINTERPROVINCIAL SOL ANDINO SOCIEDAD COMERCIALDE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CONVOCA A JUNTA GE-NERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE CONFORMIDADAL ARTICULO VEINTIDOS DEL ESTATUTO DE LA EMPRE-SA, LA MISMA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL INMUEBLEUBICADO EN LA AVENIDA DE LA CULTURA N° 1624 DELDISTRITO DE WANCHAQ, PROVINCIA y DEPARTAMENTODEL CUSCO, EN FECHA 23 DE JULIO DEL 2012 A HORAS10:00 A.M. EN PRIMERA CONOVOCATOIRA y EN FECHA 24DE DE JULIO DEL 2012 EN SEGUNDA CONVOCATORIA AHORAS 10:00 A.M. PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:1.- ACLARACION A LA RATIFICACION DEL GERENTE DE LAEMPRESA SEÑOR DARIO TISOC MONTUFAR REALIZADAEN FECHA 29 DE MARZO DEL 20122.- RATIFICACION DE ACTOS Y CONTRATOS REALIZADOSPOR EL GERENTECUSCO, 11 DE JULIO DEL 2012EL GERENTE.-

1v-12-VII-12F/v 1120

clasificados PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822

PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822clasificados

O/P

011

Fact. 16093

989208535

www.

euta

p.ne

t - e

utap

@ho

tmai

l.com

563

- SECCIONALES- LEVADIZAS- CORREDIZAS- ENRROLLABLES- PLEGADIZAS- CHAPAS TIPOCANTOL

O/p 010

Emergencias las 24 horas al 984650179

30VI-Fact. 1091

F. 16093

Excelente Oportunidad ParaInversionistas

Linda propiedad para hotel boutique enValle Urubamba ruta hacia MachuPicchu.

Buen precio.

EXCELENTEOPORTUNIDAD

RPC 9537691202429

5

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EX-TRAORDINARIA DE SOCIOS

EL GERENTE DE LA EMPRESA DE TR ANSPORTESINTERPROVINCIAL SOL ANDINO SOCIEDAD COMERCIALDE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CONVOCA A JUNTA GE-NERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE CONFORMIDADAL ARTICULO VEINTIDOS DEL ESTATUTO DE LA EMPRE-SA, LA MISMA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL INMUEBLEUBICADO EN LA AVENIDA DE LA CULTURA N° 1624 DELDISTRITO DE WANCHAQ, PROVINCIA y DEPARTAMENTODEL CUSCO, EN FECHA 23 DE JULIO DEL 2012 A HORAS10:00 A.M. EN PRIMERA CONOVOCATOIRA y EN FECHA 24DE DE JULIO DEL 2012 EN SEGUNDA CONVOCATORIA AHORAS 10:00 A.M. PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:1.- ACLARACION A LA RATIFICACION DEL GERENTE DE LAEMPRESA SEÑOR DARIO TISOC MONTUFAR REALIZADAEN FECHA 29 DE MARZO DEL 20122.- RATIFICACION DE ACTOS Y CONTRATOS REALIZADOSPOR EL GERENTECUSCO, 11 DE JULIO DEL 2012EL GERENTE.-

1v-12-VII-12F/v 1120

clasificados PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822

PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822clasificados

O/P

011

Fact. 16093

989208535

ww

w.e

utap

.net

- e

utap

@ho

tmai

l.com

563

- SECCIONALES- LEVADIZAS- CORREDIZAS- ENRROLLABLES- PLEGADIZAS- CHAPAS TIPOCANTOL

O/p 010

Emergencias las 24 horas al 984650179

30VI-Fact. 1091

F. 16093

Excelente Oportunidad ParaInversionistas

Linda propiedad para hotel boutique enValle Urubamba ruta hacia MachuPicchu.

Buen precio.

EXCELENTEOPORTUNIDAD

RPC 9537691202429

5

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EX-TRAORDINARIA DE SOCIOS

EL GERENTE DE LA EMPRESA DE TR ANSPORTESINTERPROVINCIAL SOL ANDINO SOCIEDAD COMERCIALDE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CONVOCA A JUNTA GE-NERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE CONFORMIDADAL ARTICULO VEINTIDOS DEL ESTATUTO DE LA EMPRE-SA, LA MISMA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL INMUEBLEUBICADO EN LA AVENIDA DE LA CULTURA N° 1624 DELDISTRITO DE WANCHAQ, PROVINCIA y DEPARTAMENTODEL CUSCO, EN FECHA 23 DE JULIO DEL 2012 A HORAS10:00 A.M. EN PRIMERA CONOVOCATOIRA y EN FECHA 24DE DE JULIO DEL 2012 EN SEGUNDA CONVOCATORIA AHORAS 10:00 A.M. PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:1.- ACLARACION A LA RATIFICACION DEL GERENTE DE LAEMPRESA SEÑOR DARIO TISOC MONTUFAR REALIZADAEN FECHA 29 DE MARZO DEL 20122.- RATIFICACION DE ACTOS Y CONTRATOS REALIZADOSPOR EL GERENTECUSCO, 11 DE JULIO DEL 2012EL GERENTE.-

1v-12-VII-12F/v 1120

clasificados PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822

PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822clasificados

O/P

011

Fact. 16093

989208535

ww

w.e

utap

.net

- e

utap

@ho

tmai

l.com

563

- SECCIONALES- LEVADIZAS- CORREDIZAS- ENRROLLABLES- PLEGADIZAS- CHAPAS TIPOCANTOL

O/p 010

Emergencias las 24 horas al 984650179

30VI-Fact. 1091

F. 16093

Excelente Oportunidad ParaInversionistas

Linda propiedad para hotel boutique enValle Urubamba ruta hacia MachuPicchu.

Buen precio.

EXCELENTEOPORTUNIDAD

RPC 9537691202429

5

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EX-TRAORDINARIA DE SOCIOS

EL GERENTE DE LA EMPRESA DE TR ANSPORTESINTERPROVINCIAL SOL ANDINO SOCIEDAD COMERCIALDE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CONVOCA A JUNTA GE-NERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE CONFORMIDADAL ARTICULO VEINTIDOS DEL ESTATUTO DE LA EMPRE-SA, LA MISMA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL INMUEBLEUBICADO EN LA AVENIDA DE LA CULTURA N° 1624 DELDISTRITO DE WANCHAQ, PROVINCIA y DEPARTAMENTODEL CUSCO, EN FECHA 23 DE JULIO DEL 2012 A HORAS10:00 A.M. EN PRIMERA CONOVOCATOIRA y EN FECHA 24DE DE JULIO DEL 2012 EN SEGUNDA CONVOCATORIA AHORAS 10:00 A.M. PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:1.- ACLARACION A LA RATIFICACION DEL GERENTE DE LAEMPRESA SEÑOR DARIO TISOC MONTUFAR REALIZADAEN FECHA 29 DE MARZO DEL 20122.- RATIFICACION DE ACTOS Y CONTRATOS REALIZADOSPOR EL GERENTECUSCO, 11 DE JULIO DEL 2012EL GERENTE.-

1v-12-VII-12F/v 1120

PREVENCION AL PÚBLICO NO SER ESTAFADOSA, las personas inescrupulosas de ADRIEL Y TERESA DELGADO LOAYZA Y NOHEMI DELGADO, les notifica válidamente y con carácter de urgencia a fin de que se sirvan desocupar nuestra casa de la calle Carmen Bajo Nº 213 del barrio de San Blas, de esta ciudad del cusco, por ser de nuestra exclusiva propiedad, conforme nuestro título de propiedad inclusive de los registros públicos del Cusco y por haber puesto un cartelón ustedes en venta de un bien completamente ajeno, tratando de perpetrar el delito de ESTAFA Y OTRAS DEFRAUDACIONES a tenor del Art. 196 y 197 del C.P. y el delito contra el patrimonio, en su modalidad ESTELIONATO, en aplicación del Art.197 del C.P. con cuyo fin se les confiere un término perentorio de 10 días, y no den lugar a ser procesados penal y civil, con sus respectivos medidas cautelares en cada proceso. Y sin perjuicio, de pagarnos por merced conductivo o cobro de frutos civiles por usufructo, por la SUMA DE S/.800.00 nuevos soles, mensuales desde la fecha que vienes usurpando indebidamente nuestra casa, así por indemnización de daños y perjuicios consiguientemente. Derrepente están FALSIFICANDO documentos, desde Heraclio Delgado, que murió hace buenos años.Cusco, 10 de julio del 2014.Marco Antonio Loaiza Araujo Rómulo Loayza Araujo Fany A. Loaiza Araujo

1v-28-viii-14b/v 34030

1VES-25-VIIIF/. 1620

2VZ-26-27-VIIIB/V 33998

clasificados PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822

PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822clasificados

O/P

011

Fact. 16093

989208535

ww

w.e

utap

.net

- e

utap

@ho

tmai

l.com

563

- SECCIONALES- LEVADIZAS- CORREDIZAS- ENRROLLABLES- PLEGADIZAS- CHAPAS TIPOCANTOL

O/p 010

Emergencias las 24 horas al 984650179

30VI-Fact. 1091

F. 16093

Excelente Oportunidad ParaInversionistas

Linda propiedad para hotel boutique enValle Urubamba ruta hacia MachuPicchu.

Buen precio.

EXCELENTEOPORTUNIDAD

RPC 9537691202429

5

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EX-TRAORDINARIA DE SOCIOS

EL GERENTE DE LA EMPRESA DE TR ANSPORTESINTERPROVINCIAL SOL ANDINO SOCIEDAD COMERCIALDE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CONVOCA A JUNTA GE-NERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE CONFORMIDADAL ARTICULO VEINTIDOS DEL ESTATUTO DE LA EMPRE-SA, LA MISMA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL INMUEBLEUBICADO EN LA AVENIDA DE LA CULTURA N° 1624 DELDISTRITO DE WANCHAQ, PROVINCIA y DEPARTAMENTODEL CUSCO, EN FECHA 23 DE JULIO DEL 2012 A HORAS10:00 A.M. EN PRIMERA CONOVOCATOIRA y EN FECHA 24DE DE JULIO DEL 2012 EN SEGUNDA CONVOCATORIA AHORAS 10:00 A.M. PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:1.- ACLARACION A LA RATIFICACION DEL GERENTE DE LAEMPRESA SEÑOR DARIO TISOC MONTUFAR REALIZADAEN FECHA 29 DE MARZO DEL 20122.- RATIFICACION DE ACTOS Y CONTRATOS REALIZADOSPOR EL GERENTECUSCO, 11 DE JULIO DEL 2012EL GERENTE.-

1v-12-VII-12F/v 1120

Page 11: El Diario del Cusco 280814
Page 12: El Diario del Cusco 280814
Page 13: El Diario del Cusco 280814

el diario del cusco, jueves 28 de agosto de 2014 13clasificados

TerrenoVENDO LOTE AL COS-TADO DE PRONAA TIE-NE DOBLE FRENTE-RA CON UN AREA DE 235M2. CEL. 994687057O/PSE VENDE CASA TE-RRENO DE 160 M2, EN URB. TTIO AV. QOSQO 5TO PARADERO RAZÓN CELULARES: 987590191 – 956880900, PRECIO OCASIÓN.O/PVARICESSI TIENES ÚLCERAS VARICOSAS, HERIDAS INCURABLES.TRATAMIENTO CON TECNOLOGIA LASER RADICAL 1470ECOGUIADO.DR. IVÁN GUTIÉRREZ ROMEROCIRUJANO VASCULAR FLEBOLOGOATENDERÁ:DÍA: SÁBADO 30 DE AGOSTO DE 2014HORA: 8:00 AM A 5:00 PM.LUGAR: LABORATORIO “MILENIUM"AV. MICAELA BASTIDAS Nº 654 -CUSCOINFORMESTELÉFONO FIJO: 231639RPM: #99688490907VZ.23-30.VIII.14

F/. 26980

SE VENDE UNA CASA COMO TERRENO DE 111M2 EN EL CENTRO HISTÓRICO UBICADO EN LA ESQUINA DE LA CALLE MELOC Y LA AV. ARCOPATA IDEAL PARA HOSTAL U OTROS , CON DOCUMENTOS INSCRITO EN RR. PPP. PRECIO DE OCASIÓN. RAZÓN RPM#993665704.3V-26-27-28-VIIIB/V 34008

VENDO DEPARTAMEN-TO EN ZONA RESIDEN-CIAL DE LAPARA CON 3 DORMITORIOS, 2 BA-ÑOS COMPLETOS, SALA COMEDOR, COCINA Y

LAVANDERÍA, MUEBLES DE COCINA Y ROPEROS EN CEDRO.LLAMAR: 984650566 – 984694944 – 982750621.05VZ.27.28.29.30.31.VIII.14B/. 27001

VENDO CAMIONETA JEEP DEL 2012, CON 20,000 KILÓMETROS DE RECORRIDO EN PER-FECTAS CONDICIONES.LLAMAR: 984650566 – 984694944 - 982750621.05VZ.27.28.29.30.31.VIII.14B/. 27001

VENDO CAMIONETA STA FE 2011, 46,500 KMTRS DE RECORRIDO PER-FECTO ESTADO.LLAMAR: 984650566 – 984694944 - 982750621.05VZ.27.28.29.30.31.VIII.14B/. 27001

SE VENDE CASA COMO TERRENO UBICADO EN LA CALLES SACRISTANIYOC (209) CON TRES MARÍAS DEL DISTRITO DE SANTIAGO, CON TODOS LOS SERVICIOS, UBICADO FRENTE A LA UNIDAD VECINAL DE SANTIAGO.COMUNICARSE A LOS TELÉFONOS 084226033 AL CELULAR 95174307703VZ.28.29.30.VIII.13B/. 27004

Hay algunos subdirectores de la región tratando de serruchar a su titular. Qué tal vergüenza ajena.

A LA CUMBRELas propuestas van,

los anuncios vienen en la campaña electoral propiciados por los candidatos al Gobierno Regional del Cusco, así como a las municipalidades provinciales como distritales, ojalá que estas sean realidad y no simplemente anuncios populistas… En esta campaña no vale la mentira, ni tampoco las promesas que a la postre quedan ahí. Recomendamos a los candidatos a hablar con la sinceridad del caso y sobre la base del diagnóstico real.

PARO TOTALDesde la provincia

cusqueña de La Convención nos informan que los opositores al paro indefinido por la alcaldesa provincial y algunos

alcaldes distritales, hacen lo imposible para que no prospere la medida de lucha frente al Ejecutivo Nacional… Se nota que estos personajes no luchan por su pueblo, si no que están por intereses personales o políticos que a la postre le hacen daño a la unidad de los Quillachus. A ver si unifican esfuerzos y luchan por la unidad para arrancarle al gobierno de Ollanta las justas demandas.

NO PERMITIRÁEn verdad y hay que

decirlo señores, sucede que el pueblo del Cusco de ninguna manera permitirá que el Club Cienciano que hizo historia a nivel internacional y que hizo quedar muy bien al país, no permitirá que el centralismo lo lleve abajo… Este hecho se pudo apreciar con la masiva movilización que protagonizó la comunidad educativa del Colegio Nacional de Ciencias, ayer, hacia la SUNAT. Señores es el inicio para que otras

instituciones también cierren filas. Cienciano sí se puede, el pueblo está contigo y sanción para los responsables.

EN SALMUERAAyer fuimos informados

que el mandatario regional don René Concha mañana en forma obligatoria se presentará al pleno del Consejo Regional para sustentar su iniciativa legislativa que demanda un permisito para viajar a la tierra de la cumbia, Colombia en comisión de servicios… Hasta allí bien, pero ahora habría que saber, si los consejeros le dan o no el visto bueno para este viajecito al exterior. Como están las cosas, todo hace indicar que los sesudos consejerines vienen estudiando si realmente le dan el permiso o no, estaremos vigilantes a la sesión. ¿Le darán el permiso? Porque a decir verdad los consejeros lo toman el tema de la región como algo personal.

DESIGUALDADESRazón no les falta a

muchos candidatos al Gobierno Regional así como a las municipalidades provinciales y distritales, protestar por la desigualdad de condiciones en la campaña electoral, todo por la demora de la emisión de las resoluciones de inscripción , responsabilizando en todo momento a los Jurados Electorales Especiales… “No puede ser señores, no puede ser, que en estas elecciones se registren estos hechos, lo que nos preocupa”, señalaron los protestantes quienes señalan que ellos recién empiezan.

SUTEPDesde ayer en medio de

la división los maestros que pertenecen al SUTEP Cusco acatarán un paro preventivo de 48 horas, contra los gobernantes nacionales, ayer una de las facciones se movilizaron por las calles, mientras tanto hoy la otra facción acatará un paro de 24 horas… A este paso, ¿Cuándo habrá la tan decantada unidad?, cuando el ex glorioso Sutep en Cusco tiene tres cabezas que no les da la gana de buscar “la unidad”. A este paso, no lograrán los objetivos.

A LA CALLE

A propósito del pro del Sutep, ayer se supo que los maestros vienen exigiendo la destitución de algunos directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, UGELs como son de las provincias de Canchis, Paucartambo, Cusco, Calca, Anta entre otras localidades donde dicen que habrían graves faltas… Ante este pedido, cuál será su accionar del Eco, las denuncias son delicadas y son específicamente de irregularidades y presuntos casos de corrupción. “Si el río suena es porque piedras trae”, a asumir las acciones.

LOS AUSTEROSDe un tiempo a esta

parte, los cándidos que vienen apareciendo en la era pública con miras a las elecciones municipales y regionales, aparecen estar en austeridad total, indican que no cuentan con los medios para hacer una buena campaña, o en todo caso esperan la buena voluntad de sus amigos empresarios… Alguien dijo, para ser candidatos tienen que invertir sino para que se metían en cosas de hombres. En fin posiciones que pudimos escuchar en estos días.

LA PRODUCCIÓNY cuándo pondrán la

mirada a la Dirección

Regional de Producción, donde los ex directores y ex funcionarios que pasaron por esta repartición regional están más libres que nunca, cuando estos mismos cometieron graves faltas al extremo que lo quebraron el caso… Señores cómo no recordar que en la gestión del chayita así como del lenguita, los ex directores hicieron chacra y nadie dice nada, tampoco los mencionan, sería bueno revivirlos a estos personajes que hicieron tabla rasa. En su momento les diremos con los nombrecitos más. ¡No a la impunidad!

LOS ACOSOSEn los últimos días

surgen las denuncias de acoso sexual en la vía pública, lo que es denunciada por valerosas jovencitas y jovencitos de la Policía Nacional, esperando que asuman su rol y capturen a estos indeseables que vienen operando, en muchos casos en las unidades de trasporte del servicio urbano….Señores ayer se registró una denuncia pública, se espera que este caso no quede allí y urge que las investigaciones establezcan si hubo o no delito en este caso, sabuesitos a capturarlos y ponerlos a buen recaudo. Vuelvo con más datitos mañana.

Page 14: El Diario del Cusco 280814

14 el diario del cusco, jueves 28 de agosto de 2014

CMYK

deportes

La Selección PeruanaSub 15 con un gran jue-go y mucha garra vol-

teó el partido a Corea del Sur.Perú consiguió un gran logroy se llevó la medalla de oro. LaSelección Peruana Sub 15 con-siguió darle vuelta al resultadoy venció por 2 a 1 a Corea delSur en el partido válido por lafinal de los Juegos Olímpicosde la Juventud Nanjing 2014.Los 'pupilos' de Juan José Orémostraron su buen juego ytoda su garra para sacar ade-lante un partido que veníanperdiendo hasta el final del pri-mer tiempo.

Otra vez el fútbol de me-nores de Perú nos llenan deorgullo al conseguir un logroimportante, la medalla de oroes para los peruanos. El par-tido fue disputado y sufridoasí como los que siempre setiene que sufrir con la "bico-

A solo una fecha de ter-minar el Torneo Aper- tura son cinco los

equipos que aún no han cum-plido con completar la Bolsade Minutos.

Solo falta una fecha parael final del Torneo Aperturay son cinco los clubes queaún no han completado eltotal de la Bolsa de Minutos(2000 minutos) antes del fi-nal de este torneo. Alianza

Comprometido con eldeporte, el candida-to a la Municipalidad

Distrital de Santiago por elMovimiento Regional Ta-wantinsuyo, Fermín GarcíaFuentes, para salvar de la bajaal equipo rojo del Ciencianodel fútbol profesional, apoyócon la suma de cinco mil nue-vos soles, luego de haber de-positado en la cuenta corrien-te, ayer miércoles.

Acto que se desarrolló conla entrega de Boucher, alpresidente de la Comisión deApoyo al Cienciano, RonaldVallenas y a toda su junta di-

rectiva en las instalaciones dellocal partidario del Movimien-to Regional Tawantinsuyobase Santiago, en medio demucha emoción y alegría,donde el candidato FermínGarcía recibió las muestras deagradecimiento por los hin-chas y población en generalpor apoyar al campeón de laSudamericana en estos mo-mentos tan difíciles.

Fermín García Fuentes,es su palabras centrales pun-tualizó que el Cienciano nosdio muchas alegrías y logros,razón por el cual todos loscusqueños debemos poner-

nos la camiseta roja y salvaral equipo de la Plaza SanFrancisco en este momentotan difícil, e invocó a todoslos cusqueños apoyar al "Papáde América".

Por su parte, el Presidentede la Comisión de Apoyo alCienciano Ronald Vallenas,agradeció de todo corazónal señor Fermín García, porsu valioso apoyo y estar siem-pre comprometido con el de-porte, e invocó a las autori-dades y candidatos a seguirsu ejemplo para salvar alequipo que nos dio tantas ale-grías.

lor". Corea del Sur se adelan-tó en el marcador en el pri-mer tiempo, con un gol deWoojeong.

En la segunda mitad apa-reció la garra peruana para

Lima, Melgar, Real Garcila-so, Cienciano y Unión Co-mercio.

En el último reporte ofi-cial de la ADFP se da cuentaque estos equipos aún no hancompletado con los minutosrequeridos. Para AlianzaLima restan 64.4 minutos, aCienciano 123, a FBC Mel-gar 48.5, a Real Garcilaso92.5 y finalmente a UniónComercio 97.

Es histórico

¡Perú Campeón Olímpico en Nanjing 2014!

Equipos que aún no cumplen con la bolsa de minutos

Cienciano y Real Garcilaso en deudaEdson Áubert ya es celeste

Real Garcilaso tiene nuevo fichajepara el clausura

Real Garcilaso del Cus-co ya tiene a sus nue- vos fichajes para afron-

tar el torneo Clausura que em-pezará en breve. Los de la «má-quina celeste» no quieren pasar-la mal en el torneo Clausura ypor ello se reforzó. El torneoApertura ya casi queda en el pa-sado y ahora el cuadro cusque-ño espera mejorar su campañaen el próximo campeonato.

Este martes, la dirigenciaimperial confirmó la contra-tación del volante Edson Au-bert, quien en el Apertura de-fendió la camiseta de Los Cai-manes. El propio jugador semostró contento por esta nue-va experiencia.

«Llego a un equipo serioque se maneja bien y que estáacostumbrado a pelear por

Fermín García Fuentes

Se puso la camiseta delCienciano y dio su apoyo

cosas grandes. Este año es-peremos que se pueda dar elcampeonato y para ello apor-taré mi granito de arena»,expresó Aubert.

Anteriormente, se había

confirmado las contratacio-nes del delantero peruanoJosé Carlos Fernández, queviene de jugar en ArgentinosJuniors, y del paraguayoChristian Andersen.

No son sumas muy leja-nas a lo que deben comple-tar es por eso que en estaúltima fecha podrían cumplircon lo requerido e iniciar conlos minutos completos el Tor-neo Clausura. Es necesariodestacar que un club no cum-ple con el minutaje estable-cido (3000 minutos), se lesancionará con tres puntosmenos por cada 90 minutoso fracción.

darle vuelta al partido, a mi-nutos de iniciado el cotejoapareció el delantero de laSan Martín, Franklin Gil,para tras un gran pase defi-nir de gran manera y poner

la igualdad en el partido.Perú jugaba mejor y me-

recía otro gol, Fernando Pa-checo que se acostumbró aanotar goles de gran calidaden este torneo recibió el ba-

lón y de manera magistral lepegó para que se colara enel arco de los asiáticos, im-posible para el joven guar-dameta coreano.

Así sufriendo y vinien-

do de atrás Perú logró le-vantar el partido y darnosesperanzas de un futuroprometedor. Perú se traela medalla de oro. ¡ArribaPerú!

Es histórico

¡Perú Campeón Olímpico en Nanjing 2014!Es histórico

¡Perú Campeón Olímpico en Nanjing 2014!

Page 15: El Diario del Cusco 280814

el diario del cusco, jueves 28 de agosto de 2014 15actualidad

Page 16: El Diario del Cusco 280814