El Diario del Cusco 290814

15

description

El Diario del Cusco 290814

Transcript of El Diario del Cusco 290814

Page 1: El Diario del Cusco 290814
Page 2: El Diario del Cusco 290814

el diario del cusco, viernes 29 de agosto de 20142 actualidad

HecHos

El Dr. Luis Danilo Vilca, actual presidente del Di-rectorio de la Empresa

EPS. SEDACUSCO S.A., al ser entrevistado por nuestros periodistas frente a las infor-maciones que se viene propa-lando, manifestó tajantemente que él no tiene ninguna preten-sión de reelegirse como Presi-dente del Directorio para otro periodo, porque sencillamente no va con sus principios, en consecuencia las afirmaciones sobre un supuesto re-eleccio-nismo son totalmente falsas y no tienen ningún asidero.

Explicó que la Ley en ma-teria de saneamiento y el pro-pio estatuto empresarial prevé desde años atrás que el direc-torio de la entidad de acuerdo a la normatividad debe tener continuidad y para ello tiene prevista las condiciones inhe-rentes para la adecuada direc-ción y gestión empresarial.

Agradeció se haya pro-puesto para que cumpla un periodo más como presidente de SEDACUSCO para otro periodo el pasado 25 de agosto en la reunión de Junta General de Accionistas, reunión que no pudo asistir por fuerza mayor, sin embargo esta propuesta lo asume como gesto de recono-cimiento a la labor cumplida por los alcaldes que realmente se identifican y quieren a nues-tro pueblo y han evaluado la positiva gestión que se ejecutó en los últimos tres años en la empresa cusqueña.

“Sin embargo a la pro-puesta presentada hemos de-clinado respetuosamente y he-mos señalado que apoyaremos como Past Presidente, como un miembro más del directorio, si a caso la junta lo considera pertinente y si no es así, igual me es grato haber dejado una gestión referente con una valla que espero lo superen otras gestiones futuras a favor del Cusco”, precisó, agregando además en tono de sonrisas, que por supuesto si el nuevo directorio supere su gestión,

vendrá personalmente a rendir homenaje a todos y a cada uno de los miembros.

LABOR FRUCTÍFERA En otro momento Luis Vil-

ca informó que como presiden-te del directorio ya ha cumpli-do su misión-visión y metas y objetivos empresarial, al haber hecho una realidad la Planta de Tratamiento de Aguas Residua-les – PTAR San Jerónimo, cuyo costo bordea los 112 millones de soles con participación y acompañamiento de la Contra-loría General de la República, tarareado por políticos, recla-mado por nuestra población durante mas 40 años atrás, hoy hecho realidad para el beneficio de nuestra población y los otros detractores en su laberinto, se encuentra en actual funcio-namiento y eliminando poco a poco los olores fétidos que constituían los aires de bien-venida a propios y extraños a nuestra ciudad específicamente en el sector de San Jerónimo, contribuyendo además al sa-neamiento medio ambiental del río Huatanay y toda la cuenca del Valle Sur, así como toda la cuenca del Valle Sagrado de los Incas desde Huambutio hasta Machupicchu aguas abajo.

Manifestó que se en-cuentra plenamente satisfecho honrado de haber gestionado la empresa al lado de profesio-nales de calidad y ejecutoria profesional incólume en llevar, dirigiendo a la empresa por la senda de dirección criterios técnicos.

En otro momento dijo que, deja su gestión con obras de envergadura muy importan-tes a parte de la Planta PTAR San Jerónimo, la obra Sistema de Piuray con expediente apro-bado y en proceso de elabo-ración de bases y términos de referencia totalmente financia-dos en el 100%, por un monto aproximado de S/. 48’700.000 que se encuentra en las cuen-tas o fondos del Banco de la Nación, listas para ejecutar, obra que será ejecutado por el

próximo directorio, asimismo deja con el expediente aproba-do en el PMO (Plan Maestro Optimizado de la SUNASS), la construcción del Local Institu-cional cuyo fondo se encuentra separado por un monto de S/. 6’000.00 aproximadamen-te que serán parte integrante para la construcción del local institucional largamente an-helado por los trabajadores, que permitirá atender a los usuarios, técnica, informática y virtualmente al usuario en tiempos reales, y otras como son la renovación casi del 90% de las maquinarias obsoletas y vetustas, la ejecución de la re-novación de tuberías en la ciu-dad del Cusco como Progreso y otras.

En otra parte manifestó sentirse contento del haber abalado y sustentado el finan-ciamiento ante el gobierno por un monto superior a S/. 35’000.00 las obras de agua potable y desagüe en Alto Qos-qo en las alturas de San Sebas-tián, en suma dijo que en su gestión a la empresa se ha co-locado más de s/. 200’000.000 como patrimonio que por sí solo explican y hablan de la calidad de gestión que deja realizado durante los 3 años y con la particularidad de que hoy por hoy la empresa se en-cuentra totalmente blindada y protegida contra toda interven-ción centralista o políticas de la OTASS o cualquier organismo del gobierno argumentando deficiencias de gestión. Por es-tas razones el presidente actual considera haber honrado sus deberes para con el pueblo del Cusco al margen de opinión de hipoteca que siempre existen en nuestro medio.

Preguntado sobre la próxi-ma convocatoria dijo que SE-DACUSCO S.A. con la nueva ley somos los primeros en con-vocar pese a que no estamos obligados hacerlo, llanamente por razones de cambio y mo-dificación de legislación de saneamiento anterior por la ac-

“BASURA QUE NO ES BASURA”POR PATRICIA MUÑIZ FARFÁN

Quién pensó en la ba-sura, quién pensó en reciclar, quién pen-

só en la idea, supongo que no fui yo, estatura chica o de gente que no piensa, supongo que debemos pensar en gente no incluida a la que debemos por el sistema votar.

Tengo basura en mi hato, me-jor dicho en mi casa al que debo separar de lo orgánico e inorgáni-co, sin embargo pensamos en lo imposible por que nos cuesta tra-bajo pensar.

Pensar por ejemplo que los go-biernos locales no deberían com-petir con las ONGs, pensar porque son inteligentes, porque son abs-tractos, porque tienen cuerpo de técnicos o porque son simplemen-te parte del sistema.

¡Inclusión!….Que barbaridad y los municipios reglamentando, ordenando cuando no existen me-canismos humanos de inclusión.

Veamos pues cómo los mu-nicipios alternan la subestimada inclusión y los desatinos de una empleocracia que por burocracia nos pretendan exterminar.

Alguien como empresaria me dijo: A las 5 de la mañana veo la basura rodeada por toda la plaza de armas pero a las 10, la tengo bien limpia, sonrió y pienso que debemos contratar más personal para todos nosotros los puebleri-nos que también tenemos basura y que por no ser centro histórico tenemos la obligación de asimilar.

Asimilar conciencia ciudadana como tarea nuestra en el acto, no de responder sino de ser y no res-ponder, pues es más sabio apren-der y ser humildes en reconocer que tenemos la idea de seleccionar toda tarea de separar lo que nos contamina y como contaminan… mejor bailar un vals.

En términos de basura, es bue-no siempre tener el deseo frente a sistemas oligárquicos para que estos no sean siempre un estereo-tipo de una supuesta simplicidad de llamar un botadero a Haquira en Cusco, aunque pensando bien me hubiera gustado nacer ahí e industrializar la basura que no es tan basura y formar un comercio espléndido exportando, pero el sis-tema tiene que ser más eficiente si se trata de simplificar su actitud.

Debemos acaso de cambiar la mentalidad, proponer no es ofen-der pero creo que los candidatos populistas debieran marchar con ideas más objetivas y no ser parte del sistema, renovar también no es ignorar, el sistema contaminado no puede agredir pero es impor-tante sugerir que una bonita cara dentro del photoshop es un simula-cro y un terremoto ante el sistema pero creo que un antisistema nos brindará la razón de saber cómo el elector nos permite confiar.

Hace años conocí a un gran sismólogo Ing. Julio Rojas y su gran conocimiento en la diversi-dad de cómo combatir los movi-mientos de la tierra en Japón y en tierras tan nuestras y hace poco un movimiento telúrico, veo que las nuevas generaciones periodís-ticas ignoran su nombre. Así que me veo en la tarea de activar todo sustento periodístico que junto a mis colegas, tenemos la idea de repotenciar.

“Basura no es basura” nos de-cían los grandes maestros, es decir vivir para no morir y no morir con el cuento de asegurar tu entierro para que vivan otros o los tuyos, mejor herencia materialista des-pués del conocimiento ideal y poco pragmático.

En conclusión la basura no siempre es basura si hallamos la manera de reciclar y rescatar sin tanta contaminación.

Dan luz verde a usar enhumanos vacunas contrael temible Ébola

22 empresas compitenpor producir marihuanade forma legal

Derogaron aporte obligatorio de trabajadores independientes a AFP

“No tengo interés alguno de reelegirme como presidente del Directorio de seDAcUsco”, afirmó Dr. Luis Vilca ochoa

Perdiendolos papeles

El Pleno del Congreso, en sesión que concluyo anoche al borde de las 22 horas tras

amplio debate, aprobó por mayo-ría derogar la ley que disponía el aporte obligatorio de los trabaja-dores independientes al sistema de pensiones y se restituyó la afi-liación libre y voluntaria de dichos servidores tanto al sistema priva-do como al público.

En la derogatoria de la Ley que modificaba la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones (Ley 29903), también se dispone que los aportes realizados durante su vigencia podrán ser devueltos o considerados en el cálculo de la pensión futura del trabajador.

Esta derogatoria fue apro-bada por 55 votos a favor, cero en contra y 19 abstenciones. Fue exonerada de segunda votación por 53 votos a favor, 19 en con-tra y cero abstenciones, con lo cual la ley que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores in-dependientes quedó lista para su promulgación.

Previamente, se produjo un amplio debate en el que parti-ciparon legisladores de diversas bancadas La congresista Esther Saavedra se pronunció por la derogatoria de la Ley 29903, que modifica la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones, para posibilitar la aportación obli-gatoria de los trabajadores inde-pendientes, “para demostrar que estamos del lado del pueblo”. Por la derogatoria también se pronun-ció el legislador Octavio Salazar, quien manifestó que con la ley que se pide derogar se ha creado un monopolio al establecer que sólo

Ahora será una decisión libre y voluntaria para pensionesFructífera y brillante gestión no puede ser manchada por falsas afirmaciones

podían afiliarse en la AFP ‘Habi-tat’.

El legislador Manuel Dam-mert también se pronunció por la derogatoria y criticó el Sistema Privado de Pensiones que está dando pensiones, muchas veces, inferiores a las que otorga la ONP. Dijo que las AFP se dedican a fi-nanciar a las grandes empresas en perjuicio de los aportantes.

Mientras tanto el congresista Rubén Condori pidió mantener el sistema de pensiones a favor del trabajador que llegará a necesitar una pensión a su avanzada edad. Indicó que hay necesidad de me-jorar el sistema, pero no derogar porque “sería una irreponsabili-dad”.

Por su parte, el legislador Mauricio Mulder comentó que el debate debe centrarse solo en la suspensión o derogatoria de la ley y no en todo el sistema de pensio-nes. Indicó que con la derogatoria se corrige un error constitucional.

A su turno, Héctor Bece-rril (FP) y Segundo Tapia (FP) se pronunciaron también por la derogatoria. Becerril dijo que ley creará más informalidad, mien-tras que Tapia anotó que se ha violado la Constitución al elegirse a una sola AFP, en este caso ‘Ha-bitat’, y planteó que el aporte sea voluntario.

Mientras que Cristóbal Llatas (NGP) indicó que la suspensión permitirá continuar debatiendo el tema para darle una solución definitiva. Su colega Martín Rivas (NGP) también se pronunció por la suspensión y por la promoción de la cultura previsional, con la perfección del sistema.

tual Ley N° 30045 y sus modi-ficatorias, este directorio ya ha convocado a la Junta General de Accionistas con este motivo hasta en dos oportunidades con el ánimo de renovar y entregar nuestra gestión al nuevo Direc-torio, sin embargo dificultades ajenas a la empresa hacen de que no se haya logrado este acto empresarial importante, de acuerdo a las últimas co-municaciones del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, una vez cumpli-das las acreditaciones el repre-

sentante de los Colegios Pro-fesionales, de la sociedad civil y de la propia Municipalidad Provincial del Cusco estaremos convocando inmediatamente conforme a Ley.

RATIFICADA DECISIÓN

En consecuencia no hay el menor atisbo que Luis Vilca pretenda quedarse como pre-sidente del Directorio de SE-DACUSCO, en ese sentido la brillante y fructífera gestión de-sarrollada no puede ser empa-ñada por falsas afirmaciones.

Page 3: El Diario del Cusco 290814
Page 4: El Diario del Cusco 290814

el diario del cusco, viernes 29 de agosto de 20144 actualidad

Siempre con la información oportuna

Anoche el Congreso aprobó decisión y El Diario del Cusco ya lo había dicho el pasado martes 26 de Agosto.

Siempre el mejor servicio y pronto las nuevas plataformas informativas.

Corporación MultimediaEl Diario del Cusco

Más de sietetoneladas pesadroga incautada

La droga confiscada en el balneario de Huancha-co, provincia de Trujillo,

camuflada en un cargamento de carbón que pretendía en-viarse al extranjero, supera las 7.2 toneladas, informó el jefe de la Región Policial Nor-te, general César Gentile.

Informó que ya ha sido pesada en su totalidad y hoy toda la droga se estará tras-ladando a la ciudad de Lima, para continuar con las inves-tigaciones del caso.

Precisamente, esta opera-ción de incautación se llevó a cabo el martes y permitió la detención de ocho personas, entre ellas dos mexicanos, cu-yos nombres no han sido re-velados a fin de no entorpecer las pesquisas. En tal sentido, dijo que no hay más deteni-dos por este caso, hasta el momento.

Sin embargo, es muy pro-bable que en el transcurso de las horas se intervengan algu-nos domicilios, como ya había sido adelantado, para ubicar a otros implicados.

Dicha droga fue encontra-da en un almacén en el sector de Valdivia Baja, distrito de Huanchaco, región La Liber-tad.

El propio ministro del In-terior destacó el martes que una ardua labor de inteligen-cia policial permitió el hallaz-go del almacén donde estaba la droga que pretendía ser lle-vada al extranjero.

El Ministerio de Educación (MI-NEDU) publicó

en su portal web la lista de 3,011 directivos que aprobaron la Evaluación Excepcional realizada el 3 de agosto en todo el país. Como resultado de la referida evaluación, los directivos aprobados continuarán en sus car-gos durante los tres años siguientes y recibirán una asignación mensual adi-cional entre 400 y 800 nuevos soles.

Los directivos que se encuentran en esta lista final iniciarán el Progra-ma Nacional de Forma-ción y Capacitación para directores y subdirecto-res de Educación Bási-ca y Educación Técnico Productiva, que incluye un proceso de inducción y otro de especialización.

Esta evaluación midió la capacidad de los di-rectivos de comprender documentos necesarios para la gestión de sus escuelas, así como su ca-pacidad para conducirlas pedagógicamente y de fomentar un adecuado clima institucional.

Dos estadounidenses así como otros doce de nacionalidades es-

pañola, francesa, argentina y chilena fueron intervenidos por la Policía Nacional y el Mi-nisterio Público en el distrito de Pisac por infringir la nor-matividad vigente al permane-cer como ilegales y dedicarse a actividades ajenas al turismo.

La diligencia se desarrolló de acuerdo a la información oficial para identificarlos y luego verificar su presencia en el país ante las múltiples quejas presentadas por pobladores de Pisac debido a los escándalos que en estado de ebriedad y drogadicción protagonizaban los extranjeros que se dedica-

Publican lista de resultados delconcurso de los directores

Incrementarán sus ingresos económicos

Intervienen a 14 extranjeros porsu situación irregular en el país

Dos estadounidenses quedaron retenidos

ban al comercio ambulatorio de artesanías.

Los estadounidenses fue-ron identificados como, Bon David Torey Spencer y Ches-ney Thea, cuya situación es to-talmente irregular en el Cusco al infringir la ley de extranje-ría, ellos fueron conducidos por la Seguridad del Estado para las acciones de Ley.

En tanto, los otros inter-venidos fueron identificados como: Frank Waller Darrel, Donald Lynch, Nadio García Martín, Ezequiel Abdala Ca-rim, Andrés Iván Paiva, Agus-tín Soldini, Víctor Eduardo Gutiérrez Gasna, Joel Edinson Cornejo García, Daniel Fran-cisco Calzoni, David Washing-

ton, Klava Kowalski, Krzysztf Diusz y Paul Manila Jarrod, a quienes se les solicitó presen-tar su documentación y luego de cotejar con los registros oficiales fueron dejados en Li-bertad.

El teniente PNP Emerson Suárez Achahui, comisario de Pisac, informó que en los úl-timos días se recibieron quejas de los vecinos en contra de los extranjeros, debido a los actos bochornosos que estaban ge-nerando y además se dedica-ban al comercio ambulatorio, al tocar música en distintos lu-gares e incluso pedir limosna en los restaurantes turísticos de la zona.

En los casos de las escuelas de educación intercultural bilingüe también se evaluó su do-minio de la lengua origi-naria respectiva con el fin de verificar que pueden comunicarse adecuada-mente con la comunidad educativa.

Los docentes que ve-nían desempeñando car-gos de directores y subdi-rectores que no rindieron la prueba o que no supe-raron el puntaje mínimo establecido, tendrán una nueva oportunidad para acceder a cargos direc-tivos participando del Concurso de Acceso a Cargos Directivos que se realizará en diciembre de este año y cuya convoca-toria será anunciada los próximos días.

El sector Educación remarcó que este proceso tiene por objetivo princi-pal asegurar la mejora de la calidad educativa de niños, niñas y adolescen-te al contar con líderes pedagógicos preparados para conducir sus escue-las.

Page 5: El Diario del Cusco 290814

el diario del cusco, viernes 29 de agosto de 2014 5actualidad

Higiene bucal

Una correcta higiene bucal no solo ayuda a mantener una denta-

dura reluciente o un buen aliento, también evita serias complicacio-nes que incluso pueden conducir a la muerte, advirtió EsSalud. Se informó que cuando la caries avan-za y llega a la pulpa, complica no solo la pieza dentaria, provocan-do dolor e hinchazón, sino que además puede desencadenar una angina de Ludwing considerada como infección severa y mortal de origen dental, en que la pus invade gravemente la cara, el cuello, vías respiratorias y pulmones.

Virginia Punlay, odontólo-ga del Hospital Sabogal, explicó que, en estos casos, los pacientes requieren de hospitalización para supervisar la evolución de la enfer-medad y sobre todo la vigilancia de las vías aéreas superiores, donde en la mayoría de casos se tiene que hacer una traqueotomía.

Del mismo modo informó que la frecuencia de abscesos ce-rebrales causados por infecciones bucales es baja, pero cuando éstos se presentan, tienen serias compli-caciones. Puede estar relacionado con infartos cerebrales y neuralgias del trigémino.

Precisó que estas complicacio-nes tienen su origen en los malos hábitos de higiene que ocasionan problemas de caries dental, así como infecciones e inflamaciones como la gingivitis, el sangrado de encías y la periodontitis, enferme-dad que afecta el soporte de los dientes.

Añadió que un gran porcentaje de la población peruana padece de algún tipo de problemas bucales debido a una higiene inadecuada.

Para evitar que sucedan estas complicaciones, la odontóloga Vir-ginia Punlay, destacó la importan-cia de educar al paciente, en espe-cial a las gestantes y a las madres, para que puedan cuidar y proteger a sus niños desde que nacen.

“En la mayoría de los casos se desconoce que la higiene bu-cal se debe realizar desde que el niño nace, a pesar de la ausencia de dientes es importante enseñar a la madre que se debe de realizar la limpieza de la mucosa, encías y lengua”, recalcó.

EsSalud ha implementado la Estrategia de Salud Bucal, a tra-vés de la cual se vienen realizando numerosas campañas de educación dirigida a los padres de familia para evitar que los niños tengan caries.

Se recomienda asistir frecuen-temente al consultorio dental, para que los odontólogos evalúen al pa-ciente y determinen el riesgo de ca-ries. Si el paciente tiene un riesgo bajo y no tiene caries se le colocará fluor y sellantes.

Se debe tener en cuenta que a los 6 años de edad erupcionará la pieza molar, que es la prime-ra muela permanente y al mismo tiempo es la más vulnerable a las cariarse. Es por ello que se reco-mienda protegerla con sellantes.

Del mismo modo la especialis-ta recomendó tener especial énfasis en la alimentación de los niños en edad preescolar y escolar, donde es indispensable incluir de 2 a 3 porciones de lácteos al día, con el fin de cubrir el requerimiento de calcio y vitamina D, dos nutrientes importantes para formar dientes sanos.

Asimismo es importante incluir cereales y granos, frutas, vegetales, proteínas y grasas saludables en la dieta diaria de los niños.

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Cal-

ca esperan ansiosamente la resolución oficial de la Corte Suprema de Justi-cia del Perú, que ratificó la sentencia por el delito de falsedad ideológica al aún alcalde de Calca Ci-riaco Condori, razón por lo que sería vacado en los próximos días.

Según se tiene cono-cimiento, “la condena ha sido conocida en la pri-mera quincena del pre-sente mes de agosto, sin embargo a la fecha que estamos a postrimerías de culminar el mes no hay nada” manifestaron.

Ante este hecho, los regidores esperan que a la brevedad posible la Corte Suprema notifique a la municipalidad y se

El personal de la Comisaría San Se-bastián, ante la de-

nuncia de una acongoja-da joven que señaló haber sido víctima de violación sexual, por parte de un individuo, en el interior del hospedaje “Cóndor Dorado” ubicado en la avenida Perú del distrito de San Sebastián, inter-vino al denunciado.

Harold Steves Arahuallpa Coraza de 26 años es el individuo intervenido después de paciente labor de inteli-gencia tras ser denuncia-do como autor del Delito contra la Libertad Sexual (violación sexual) en agravio de la joven Susan

El Congreso de la República oficializó la conformación de la comisión especial que

se encargará de la selección de candidatos a defensor del Pueblo y estableció que se hará a través del mecanismo de invitación di-recta.

La comisión estará confor-mada por la presidenta del Con-greso, Ana María Solórzano, quien la preside, e integrada por los voceros de las nueve bancadas parlamentarias representadas en el Legislativo.

Estos portavoces son: Josué Gutiérrez (Nacionalismo Gana Perú), Juan Díaz (Fuerza Popu-lar), Renán Espinoza (Perú Po-sible), Rosa Mavila (Frente Am-plio-Acción Popular), Mauricio Mulder (Concertación Parlamen-taria), Virgilio Acuña (Solidaridad

Oficializaron comisión para la Defensoría del Pueblo

Capturan a sujeto que violó ajoven en hostal Cóndor Dorado

Se encargará de la selección de candidatos

Se investigan las circunstancias del delito

Documentos oficiales de vacanciade Ciriaco Condori no llegan a Calca

asuman las acciones le-gales, como es citar a se-sión de consejo para tra-tar la vacancia de Ciriaco Condori, por tener sen-tencia judicial a tres años de prisión suspendida e inhabilitación por dos años para ejercer cargo público por el delito de falsedad ideológica.

Al respecto, Bernardi-no Carrillo, Percy Alfaro, entre otros regidores al igual que sus colegas, de-mandaron en forma pú-blica celeridad al Poder Judicial, para que emita la notificación respecti-va, cuando en el pueblo de Calca, existe un gran descontento por el accio-nar del aún alcalde.

“Nosotros los regi-dores, esperamos que a la brevedad tengamos la notificación judicial

y se ponga en debate en

sesión de consejo, como

lo estipulan las leyes”,

señalaron los regidores

quienes también seña-

laron que se ha perdido

la institucionalidad en la

municipalidad por el re-

torno del alcalde.

Acefalia afecta la gobernabilidad de importante provincia

Nacional), Luis Iberico (Alianza para el Progreso-Partido Popular Cristiano), Juan Pari (Dignidad y Democracia) y Mariano Portugal (Unión Regional).

Solórzano indicó que la con-formación de la comisión fue materia de un acuerdo previo rea-lizado a nivel de la Junta de Por-tavoces.

La decisión adoptada por el pleno del Congreso con 77 votos a favor, señala también que la se-lección de candidatos se elaborará en base a invitaciones directas a profesionales que reúnen las con-diciones de idoneidad y capacidad para desempeñar esta función.

Solórzano recordó, además, que se tomará en cuenta la rela-ción de personas que elaboró la anterior comisión que se encargo de este proceso.

S.O. de 21, hecho per-petrado en el interior de una de las habitaciones del hospedaje “Cóndor Dorado”.

Una vez en la depen-dencia policial, el inter-venido fue reconocido plenamente por la víc-tima, procediendo los custodios del orden co-municar al representante del Ministerio Público, quien dispuso se reali-cen las diligencias como reconocimiento médico de la víctima y dosaje etí-lico de ambas personas; en tanto, el sujeto deberá permanecer en la insta-lación policial en calidad de detenido.

GOBIERNO REGIONAL CUSCOOFICINA REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN

OFICINA DE CONTABILIDAD--------------------------------------------------------------------------------

“Año de la Promocion de la Industria Responsable y del Compromiso Climatico”

COMUNICADOLa Oficina Regional de Administracion del Gobierno Regional Cusco comunica a los Señores Ex trabajadores de la Entidad que tienen planillas de Viáticos pendientes de rendición de ejercicios anteriores, apersonarse a la Oficina de Contabilidad ubicada en el local central sito en Avda Tomasa Tito Condemayta S/N° Wanchac, con carácter de urgente con la finalidad de cumplir con la obligación de presentar las correspondientes rendiciones, en su defecto se adoptaran las acciones legales previstas en la legislación vigente, las personas convocadas son las siguientes:

ERIKA CAMPO DUEÑAS LUZ MARINA FLOREZ MUÑOZ LEONCIO SEGUNDO VILLAR RODRIGUEZ JULIAN ESQUIVEL GALARZA HECTOR PEREZ CAMACHO LUCAS BACA POCCO JUSTO CHINO SONCCO HENRY ROMERO FARFAN ALZAMORA

JASMANI HUAYAPO GARATE ROSMY KARINA MERCADO ROJAS AURELIO MIRANDA DIAZ RONALD PEREZ CALLUCO WALTER PILLCO BLANCO MARIO ARIAS ALVAREZ JUAN VARGAS CCAHUANA CARLOS ZUNIGA DELGADO

03VZ.28.29.VIII; 01.IX.141/8PAG.

Page 6: El Diario del Cusco 290814
Page 7: El Diario del Cusco 290814

el diario del cusco, jueves 28 de agosto de 2014 7actualidad

Page 8: El Diario del Cusco 290814

8 el diario del cusco, viernes 29 de agosto de 2014

CMYK

actualidad

ACTUALIDAD

Presidente OllantaPresidente OllantaPresidente OllantaPresidente OllantaPresidente Ollantasalió en defensa delministro de Energíay Minas

Médicos y el gobiernoMédicos y el gobiernoMédicos y el gobiernoMédicos y el gobiernoMédicos y el gobiernono lograron acuerdo

y sigue la huelga

indefinida

Los dirigentes delSindicato Unitariode Trabajadores en

la Educación de l Perú(SUTEP) base de la pro-vincia de Canchis, mani-festó que viene solicitan-do la destitución del di-rector y funcionarios de laUGEL de dicha provinciapor estar inmersos en ac-tos de corrupción.

Elías Fernández Busta-mante, informó que laprotesta de sus colegas, esdebido a la mala gestióndel actual director de laUGEL, por ese motivo de-mandan los maestros elurgente cambio de fun-cionarios.

"La actual gestión del

profesor Aníbal Agramon-te Villa, está involucradoen una serie de presuntasirregularidades, es dura-mente cuestionada por lasacciones que van en con-tra del magisterio, por esomostraron su rechazo",dijo el dirigente.

El dirigente magiste-rial, más adelante revelóque desde el inicio de lagestión del director de laUGEL se habría cometi-do una serie de faltas, endestaques irregulares dedocentes, atentando a losderechos conculcados delos maestros, entre otroscasos.

"Todo esto generó elrechazo unánime de los

El Presidente de la Repúbli-ca, Ollanta Humala Tas- so, destacó que la incau-

tación de más de 6.5 toneladas dedroga en Trujillo es el "golpe másimportante de la historia" del paísy constituye un mensaje claro delPerú en el combate al narcotráfi-co.

La Operación Carbonero dela Policía permitió intervenir, elmartes último, un almacén ubica-do en Huanchaco, Trujillo, y con-fiscar hasta el momento más de6.5 toneladas de clorhidrato de co-caína, destinada a Europa.

"Es, sin duda, el golpe másimportante en la historia republi-cana que se le ha dado al narco-tráfico. Es un mensaje claro de lalucha contra este flagelo que haceel Perú. Un mensaje claro no so-lamente en el ámbito nacional, sinointernacional, porque esta noticiaya salió de nuestras fronteras", dijo.

El Jefe del Estado refirió que,tras el hallazgo, es importante con-centrarse en las investigacionespara que se lleven a cabo de ma-nera eficiente, porque determina-rán a qué organización criminalpertenece la droga.

"Ahora, lo que tenemos quehacer es darles tranquilidad a laPolicía y a la Fiscalía para que rea-

licen su trabajo, y estar observan-do, porque, obviamente, la or-ganización criminal que ha sufri-do esta pérdida probablementeintente hacer algo. Tenemos queestar atentos a eso", agregó.

Indicó que la incautación esproducto de la estrategia que im-plementa el Gobierno en la luchacontra el narcotráfico, a través dela labor coordinada con el PoderJudicial y el Ministerio Público "paradar golpes certeros" a todas las or-ganizaciones del narcotráfico.

En esta oportunidad, refirióel Mandatario, ha posibilitadocapturar a gran parte de la bandaque pretendía sacar del país el al-caloide.

Asimismo, dijo que los otrosaspectos de la táctica compren-den el desarrollo de las zonas afec-tadas por el narcotráfico como elValle de los Ríos Apurímac, Eney Mantaro (VRAEM), y el con-trol de los insumos químicos quepretenden ingresar a esta partedel país.

"Creemos que una columnafundamental para luchar contrael narcotráfico es desarrollar laszonas donde prácticamente, du-rante décadas, el Estado no tuvopresencia, en este caso es la zonadel Vraem", afirmó.

Un mal chofer deun vehículo quehabía tenido un

incidente con otro trans-portista, fue intervenido,por amenazar de muertecon arma de fuego; hechoregistrado en el sector de-nominado Moyoc de la víaCusco-Abancay.

Cesar Ligarda Ojeda de27 años es el conductordel vehículo de placa derodaje M1T-525, el mismoque fue intervenido por

posesión de un arma defuego (pistola), marcaBersa, con una cacerina ycinco municiones, quienmantuvo un incidente conel chofer del ómnibus dela empresa de transportede pasajeros CIVA, a quienamenazó de muerte por-tando el arma de fuego.

Durante las diligenciasel intervenido Cesar Li-garda Ojeda, presentóuna licencia de posesión yuso de arma de fuego

Nro. 318520, expedidapor la DISCAMEC (ven-cido el pasado 22 de se-tiembre del 2013), moti-vo por el cual fue deteni-do y conducido a la Co-misaría PNP de Limatam-bo.

De inmediato lo acon-tecido fue comunicado alrepresentante del Ministe-rio Público, quien dispu-so la incautación del armade fuego y se prosiga conlas acciones de Ley.

maestros así como de lossecretarios de bases queexigen la destitución y seconvoque a concurso pú-blico para dicha dirección,si en caso no tenemos res-puesta, vamos a asumirlas medidas de fuerza",precisó.

También el dirigente hasolicitado que las instan-cias pertinentes de la Di-rección Regional de Edu-cación intervengan y rea-licen las investigacionescorrespondientes. "Si encaso no hay respuesta elmagisterio de la provinciade Canchis, implementarámedidas de fuerza en lossiguientes días", advirtió.

EY en conjunto con la Cá-mara de Comercio de Cusco,presentó la Guía de Negocios eInversión en el Perú - EdiciónCusco, donde señala, entreotros temas, que Cusco es lasexta economía regional en elPerú, habiendo producido20,241 millones de soles en2013 - en diversas actividadescomo el agropecuario, la mine-ría, hidrocarburos y turismo -lo que representa un crecimien-to de 12.2% respecto al año an-terior.

Los proyectos: Constancia(producción de cobre), explo-ración y ampliación de lotes degas natural, Machu Picchu II(hidroeléctrica), ampliación delducto principal de gas LGN,gasoducto Sur Andino, entreotros, generarán una inversióntotal aproximada de US$7,500millones en los próximos dosaños.

La región ha acumulado uncrecimiento de 59% en los últi-mos cinco años, superando elde China (54%), según estu-dio realizado por el Instituto Pe-ruano de Economía. Hacia elfuturo, Cusco tendrá un creci-miento significativo en su eco-nomía. Por ejemplo, el proyectoConstancia, dedicado a la pro-ducción de cobre, calcula unainversión total de US$1,700millones hasta el 2015. Cabeseñalar que entre el 2001 y el2013 la región Cusco tuvo uncrecimiento económico acu-mulado regional de aproxima-damente 170%, a comparacióndel 113% de crecimiento acu-mulado en el PBI nacional.

"La actividad empresarialse ha profundizado en los últi-mos años en Cusco. Uno de losprincipales intereses de EY esayudar a crear valor en el surdel país. Buscamos, con estaGuía, establecer una herra-mienta clave para la toma dedecisiones, gracias a la precisainformación técnica sobre elentorno de negocios, coyuntu-ra económica, tributaria y fi-nanciera; así como por las ven-tajas y oportunidades que la re-gión Cusco y el país ofrecen.De esta manera, ayudamos afomentar los negocios e incre-mentar el crecimiento de la re-gión", señaló Fernando NúñezPazos, socio de la división de Au-ditoría y responsable de la Re-gión Sur de EY.

Dentro de las principalesactividades productivas en el2013, se encuentran las delsector agropecuario, las cualesalcanzaron un crecimiento de3.7%. La actividad minera estácentrada en oro, plata y cobre.Por otro lado, en 2013, las ex-portaciones (tradicionales y notradicionales), tuvieron un cre-cimiento significativo del 78%con respecto al 2012.

Respecto a la producción dehidrocarburos, el volumen deproducción de gas de Camisease incrementó en 4.9% respec-to al 2012. El canon y sobreca-non por esta actividad significópara la región un ingreso deUS$ 652.2 millones en 2013,que representa un incrementode 11.7% con respecto al 2012.

Por último, se espera quecon el reciente otorgamiento dela buena pro para la construc-ción del Gasoducto Sur Perua-no, que transportará el gas na-tural desde el yacimiento deCamisea en Cusco a través deun ducto de 1,800 km, y querecorrerá los departamentos deCusco, Arequipa, Moquegua yTacna, se incremente la pro-ducción gasífera del Cuscoconvirtiendo a la región en uneje de inversión y crecimiento.

Guía deinversiones

Afirman que ha cometido diversas irregularidades

Maestros de Canchis exigendestitución de director de UGEL

Afirma que es el golpe

más importante de la historia

Ollanta destacó incautaciónde cocaína en regiónLa Libertad

A consecuencia de incidente en carretera

Intervienen a chofer que amenazóa su colega con un arma de fuego

Se encontraban en la vía pública

Intervienen a dos jóvenespor consumir marihuana

El Personal del Departa-mento del Escuadrón Ver-de, durante habitual labor

de patrullaje a pie, por inmedia-ciones del parque Sapantiana delcercado de Cusco, intervino a dosjóvenes por consumo y posesiónde marihuana.

Katherine Tintaya Orcon de25 años y Lorena Rosas Lorenade 21, son las jóvenes interveni-das en precisos instantes que seencontraban fumando un envol-torio (tipo cigarrillo), el cual ex-pedía el olor característico a ma-rihuana.

De inmediato los agentes delorden procedieron al registro deambas mujeres hallando en po-der de Lorena Rosas Lorena, unabolsa de polietileno transparenteen cuyo interior contenía hierbaverdusca seca entre hojas, tallosy semillas, de cannabis sativa(marihuana), así como un des-armador de metal.

Las personas intervenidasfueron puestas a disposición dela Comisaría PNP Cusco, conlas especies ilegales y con la do-cumentación correspondiente,para las acciones de Ley.

Page 9: El Diario del Cusco 290814
Page 10: El Diario del Cusco 290814

el diario del cusco, viernes 29 de agosto de 201410 actualidad

clasificados PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822

PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822clasificados

O/P

011

Fact. 16093

989208535

www.

euta

p.ne

t - e

utap

@ho

tmai

l.com

563

- SECCIONALES- LEVADIZAS- CORREDIZAS- ENRROLLABLES- PLEGADIZAS- CHAPAS TIPOCANTOL

O/p 010

Emergencias las 24 horas al 984650179

30VI-Fact. 1091

F. 16093

Excelente Oportunidad ParaInversionistas

Linda propiedad para hotel boutique enValle Urubamba ruta hacia MachuPicchu.

Buen precio.

EXCELENTEOPORTUNIDAD

RPC 9537691202429

5

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EX-TRAORDINARIA DE SOCIOS

EL GERENTE DE LA EMPRESA DE TR ANSPORTESINTERPROVINCIAL SOL ANDINO SOCIEDAD COMERCIALDE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CONVOCA A JUNTA GE-NERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE CONFORMIDADAL ARTICULO VEINTIDOS DEL ESTATUTO DE LA EMPRE-SA, LA MISMA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL INMUEBLEUBICADO EN LA AVENIDA DE LA CULTURA N° 1624 DELDISTRITO DE WANCHAQ, PROVINCIA y DEPARTAMENTODEL CUSCO, EN FECHA 23 DE JULIO DEL 2012 A HORAS10:00 A.M. EN PRIMERA CONOVOCATOIRA y EN FECHA 24DE DE JULIO DEL 2012 EN SEGUNDA CONVOCATORIA AHORAS 10:00 A.M. PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:1.- ACLARACION A LA RATIFICACION DEL GERENTE DE LAEMPRESA SEÑOR DARIO TISOC MONTUFAR REALIZADAEN FECHA 29 DE MARZO DEL 20122.- RATIFICACION DE ACTOS Y CONTRATOS REALIZADOSPOR EL GERENTECUSCO, 11 DE JULIO DEL 2012EL GERENTE.-

1v-12-VII-12F/v 1120

clasificados PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822

PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822clasificados

O/P

011

Fact. 16093

989208535

www.

euta

p.ne

t - e

utap

@ho

tmai

l.com

563

- SECCIONALES- LEVADIZAS- CORREDIZAS- ENRROLLABLES- PLEGADIZAS- CHAPAS TIPOCANTOL

O/p 010

Emergencias las 24 horas al 984650179

30VI-Fact. 1091

F. 16093

Excelente Oportunidad ParaInversionistas

Linda propiedad para hotel boutique enValle Urubamba ruta hacia MachuPicchu.

Buen precio.

EXCELENTEOPORTUNIDAD

RPC 9537691202429

5

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EX-TRAORDINARIA DE SOCIOS

EL GERENTE DE LA EMPRESA DE TR ANSPORTESINTERPROVINCIAL SOL ANDINO SOCIEDAD COMERCIALDE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CONVOCA A JUNTA GE-NERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE CONFORMIDADAL ARTICULO VEINTIDOS DEL ESTATUTO DE LA EMPRE-SA, LA MISMA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL INMUEBLEUBICADO EN LA AVENIDA DE LA CULTURA N° 1624 DELDISTRITO DE WANCHAQ, PROVINCIA y DEPARTAMENTODEL CUSCO, EN FECHA 23 DE JULIO DEL 2012 A HORAS10:00 A.M. EN PRIMERA CONOVOCATOIRA y EN FECHA 24DE DE JULIO DEL 2012 EN SEGUNDA CONVOCATORIA AHORAS 10:00 A.M. PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:1.- ACLARACION A LA RATIFICACION DEL GERENTE DE LAEMPRESA SEÑOR DARIO TISOC MONTUFAR REALIZADAEN FECHA 29 DE MARZO DEL 20122.- RATIFICACION DE ACTOS Y CONTRATOS REALIZADOSPOR EL GERENTECUSCO, 11 DE JULIO DEL 2012EL GERENTE.-

1v-12-VII-12F/v 1120

clasificados PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822

PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822clasificados

O/P

011

Fact. 16093

989208535

ww

w.e

utap

.net

- e

utap

@ho

tmai

l.com

563

- SECCIONALES- LEVADIZAS- CORREDIZAS- ENRROLLABLES- PLEGADIZAS- CHAPAS TIPOCANTOL

O/p 010

Emergencias las 24 horas al 984650179

30VI-Fact. 1091

F. 16093

Excelente Oportunidad ParaInversionistas

Linda propiedad para hotel boutique enValle Urubamba ruta hacia MachuPicchu.

Buen precio.

EXCELENTEOPORTUNIDAD

RPC 9537691202429

5

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EX-TRAORDINARIA DE SOCIOS

EL GERENTE DE LA EMPRESA DE TR ANSPORTESINTERPROVINCIAL SOL ANDINO SOCIEDAD COMERCIALDE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CONVOCA A JUNTA GE-NERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE CONFORMIDADAL ARTICULO VEINTIDOS DEL ESTATUTO DE LA EMPRE-SA, LA MISMA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL INMUEBLEUBICADO EN LA AVENIDA DE LA CULTURA N° 1624 DELDISTRITO DE WANCHAQ, PROVINCIA y DEPARTAMENTODEL CUSCO, EN FECHA 23 DE JULIO DEL 2012 A HORAS10:00 A.M. EN PRIMERA CONOVOCATOIRA y EN FECHA 24DE DE JULIO DEL 2012 EN SEGUNDA CONVOCATORIA AHORAS 10:00 A.M. PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:1.- ACLARACION A LA RATIFICACION DEL GERENTE DE LAEMPRESA SEÑOR DARIO TISOC MONTUFAR REALIZADAEN FECHA 29 DE MARZO DEL 20122.- RATIFICACION DE ACTOS Y CONTRATOS REALIZADOSPOR EL GERENTECUSCO, 11 DE JULIO DEL 2012EL GERENTE.-

1v-12-VII-12F/v 1120

clasificados PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822

PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822clasificados

O/P

011

Fact. 16093

989208535

ww

w.e

utap

.net

- e

utap

@ho

tmai

l.com

563

- SECCIONALES- LEVADIZAS- CORREDIZAS- ENRROLLABLES- PLEGADIZAS- CHAPAS TIPOCANTOL

O/p 010

Emergencias las 24 horas al 984650179

30VI-Fact. 1091

F. 16093

Excelente Oportunidad ParaInversionistas

Linda propiedad para hotel boutique enValle Urubamba ruta hacia MachuPicchu.

Buen precio.

EXCELENTEOPORTUNIDAD

RPC 9537691202429

5

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EX-TRAORDINARIA DE SOCIOS

EL GERENTE DE LA EMPRESA DE TR ANSPORTESINTERPROVINCIAL SOL ANDINO SOCIEDAD COMERCIALDE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CONVOCA A JUNTA GE-NERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE CONFORMIDADAL ARTICULO VEINTIDOS DEL ESTATUTO DE LA EMPRE-SA, LA MISMA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL INMUEBLEUBICADO EN LA AVENIDA DE LA CULTURA N° 1624 DELDISTRITO DE WANCHAQ, PROVINCIA y DEPARTAMENTODEL CUSCO, EN FECHA 23 DE JULIO DEL 2012 A HORAS10:00 A.M. EN PRIMERA CONOVOCATOIRA y EN FECHA 24DE DE JULIO DEL 2012 EN SEGUNDA CONVOCATORIA AHORAS 10:00 A.M. PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:1.- ACLARACION A LA RATIFICACION DEL GERENTE DE LAEMPRESA SEÑOR DARIO TISOC MONTUFAR REALIZADAEN FECHA 29 DE MARZO DEL 20122.- RATIFICACION DE ACTOS Y CONTRATOS REALIZADOSPOR EL GERENTECUSCO, 11 DE JULIO DEL 2012EL GERENTE.-

1v-12-VII-12F/v 1120

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

REQUIERE ADQUIRIR:- Terreno debidamente saneado - AREA DE 6,000 A 8,500 m2, suelo plano - Servicios, Agua, desagüe y Electricidad - Acceso vehicular -AV. Principal o Calle (pavimentado o asfaltado) - frentera de 30 m2 a 50 m2.- Ubicación del terreno en una Zona Urbana adyacente a la ciudad Universitaria, en un radio de 3 kilómetros a la redonda. - Disponibilidad inmediata Informes: Área de Abastecimientos y Servicios Auxiliares Teléfono: 984109155 Pagina Web: www.unsaac.edu.pe

COMUNICADO

BASE LEGAL: Artículo 2° numeral 23° de la Constitución Política del Estado Peruano Se comunica al Ingeniero Químico Freddy Rodríguez Cárdenas con CIP n°. 65002, ex Supervisor de obra de la construcción del Hotel Chaski Land para que en cumplimiento de la Base Legal citada, cumpla con recabar los hallazgos de Auditorio en Avenida Infancia N° 443 distrito de Huanchaq Cusco y se sirva emitir los comentarios y aclaraciones en el plazo establecido, caso contrario nos veremos obligados a emitir el Informe de Auditoría Prescindiendo de ellos. Cusco, 27 de agosto 2014. CPCC. ROMMY ACOSTUPA BERMUDEZ AUDITOR INDEPENDIENTE

02VZ.29.30.VIII.14B/. 27014

1V-29-VIII-14V/F 1625

1VES-25-VIIIF/. 1620

2VZ-26-27-VIIIB/V 33998

clasificados PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822

PUNTOS DE VENTA:

Centro Comercial Ollanta Av. Sol 346 Of.302. Telf.240792

Prol. Av. Túpac Amaru, Villa del Periodista D-1. Telf. 229822clasificados

O/P

011

Fact. 16093

989208535

ww

w.e

utap

.net

- e

utap

@ho

tmai

l.com

563

- SECCIONALES- LEVADIZAS- CORREDIZAS- ENRROLLABLES- PLEGADIZAS- CHAPAS TIPOCANTOL

O/p 010

Emergencias las 24 horas al 984650179

30VI-Fact. 1091

F. 16093

Excelente Oportunidad ParaInversionistas

Linda propiedad para hotel boutique enValle Urubamba ruta hacia MachuPicchu.

Buen precio.

EXCELENTEOPORTUNIDAD

RPC 9537691202429

5

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EX-TRAORDINARIA DE SOCIOS

EL GERENTE DE LA EMPRESA DE TR ANSPORTESINTERPROVINCIAL SOL ANDINO SOCIEDAD COMERCIALDE RESPONSABILIDAD LIMITADA, CONVOCA A JUNTA GE-NERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE CONFORMIDADAL ARTICULO VEINTIDOS DEL ESTATUTO DE LA EMPRE-SA, LA MISMA QUE SE LLEVARA A CABO EN EL INMUEBLEUBICADO EN LA AVENIDA DE LA CULTURA N° 1624 DELDISTRITO DE WANCHAQ, PROVINCIA y DEPARTAMENTODEL CUSCO, EN FECHA 23 DE JULIO DEL 2012 A HORAS10:00 A.M. EN PRIMERA CONOVOCATOIRA y EN FECHA 24DE DE JULIO DEL 2012 EN SEGUNDA CONVOCATORIA AHORAS 10:00 A.M. PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:1.- ACLARACION A LA RATIFICACION DEL GERENTE DE LAEMPRESA SEÑOR DARIO TISOC MONTUFAR REALIZADAEN FECHA 29 DE MARZO DEL 20122.- RATIFICACION DE ACTOS Y CONTRATOS REALIZADOSPOR EL GERENTECUSCO, 11 DE JULIO DEL 2012EL GERENTE.-

1v-12-VII-12F/v 1120

Page 11: El Diario del Cusco 290814
Page 12: El Diario del Cusco 290814

el diario del cusco, viernes 29 de agosto de 2014 13clasificados

TerrenoVENDO LOTE AL COS-TADO DE PRONAA TIE-NE DOBLE FRENTE-RA CON UN AREA DE 235M2. CEL. 994687057O/PSE VENDE CASA TE-RRENO DE 160 M2, EN URB. TTIO AV. QOSQO 5TO PARADERO RAZÓN CELULARES: 987590191 – 956880900, PRECIO OCASIÓN.O/PVARICESSI TIENES ÚLCERAS VARICOSAS, HERIDAS INCURABLES.TRATAMIENTO CON TECNOLOGIA LASER RADICAL 1470ECOGUIADO.DR. IVÁN GUTIÉRREZ ROMEROCIRUJANO VASCULAR FLEBOLOGOATENDERÁ:DÍA: SÁBADO 30 DE AGOSTO DE 2014HORA: 8:00 AM A 5:00 PM.LUGAR: LABORATORIO “MILENIUM"AV. MICAELA BASTIDAS Nº 654 -CUSCOINFORMESTELÉFONO FIJO: 231639RPM: #99688490907VZ.23-30.VIII.14

F/. 26980

SE VENDE UNA CASA COMO TERRENO DE 111M2 EN EL CENTRO HISTÓRICO UBICADO EN LA ESQUINA DE LA CALLE MELOC Y LA AV. ARCOPATA IDEAL PARA HOSTAL U OTROS , CON DOCUMENTOS INSCRITO EN RR. PPP. PRECIO DE OCASIÓN. RAZÓN RPM#993665704.3V-26-27-28-VIIIB/V 34008

VENDO DEPARTAMEN-TO EN ZONA RESIDEN-CIAL DE LAPARA CON 3 DORMITORIOS, 2 BA-ÑOS COMPLETOS, SALA COMEDOR, COCINA Y

LAVANDERÍA, MUEBLES DE COCINA Y ROPEROS EN CEDRO.LLAMAR: 984650566 – 984694944 – 982750621.05VZ.27.28.29.30.31.VIII.14B/. 27001

VENDO CAMIONETA JEEP DEL 2012, CON 20,000 KILÓMETROS DE RECORRIDO EN PER-FECTAS CONDICIONES.LLAMAR: 984650566 – 984694944 - 982750621.05VZ.27.28.29.30.31.VIII.14B/. 27001

VENDO CAMIONETA STA FE 2011, 46,500 KMTRS DE RECORRIDO PER-FECTO ESTADO.LLAMAR: 984650566 – 984694944 - 982750621.05VZ.27.28.29.30.31.VIII.14B/. 27001

SE VENDE CASA COMO TERRENO UBICADO EN LA CALLES SACRISTANIYOC (209) CON TRES MARÍAS DEL DISTRITO DE SANTIAGO, CON TODOS LOS SERVICIOS, UBICADO FRENTE A LA UNIDAD VECINAL DE SANTIAGO.COMUNICARSE A LOS TELÉFONOS 084226033 AL CELULAR 95174307703VZ.28.29.30.VIII.13B/. 27004

Page 13: El Diario del Cusco 290814

14 el diario del cusco, viernes 29 de agosto de 2014

CMYK

deportes

Y así se formaron los grupos para la Champions League 2014- 2015

César Vallejo empató ados goles con Millona-rios de Colombia y con-

siguió su clasificación a la segun-da fase de la Copa Sudamerica-na 2014, al imponerse por 4 a 3en el acumulado.

El estadio Mansiche de Tru-jillo fue testigo de la actuación delvolante Ronald Quinteros queanotó un doblete en el duelo devuelta del torneo continental.

A dos minutos del inicio,el volante de la César Vallejoabrió el marcador para la es-cuadra poeta de un remate alángulo derecho de la porteríarival.

El ataque de los trujillanos seconcretaría nuevamente graciasa la actuación de Quinteros quevolvió a aparecer a los 18 minu-tos para aumentar la cuenta.

Antes del final del primertiempo, el equipo colombianologró el descuento a los 34 mi-

Inti Gas cayó por la mí-nima diferencia en elduelo de vuelta ante Ca-

racas y se despidió sin glo-ria de la Copa Sudamerica-na 2014, al sumar su segun-da derrota. El estadio olím-pico de la Universidad Cen-tral de Venezuela fue testi-go del triunfo del equipo lo-cal que consiguió su pase ala segunda fase del torneo.

El defensa venezolanoRubert Quijada anotó el úni-

Millonarios de Colombia solo pudo empatarle

Vallejo clasificó a siguienteetapa de la Sudamericana

No pudo con Caracas FBC

Inti gas se despidió de la Copa Sudamericanaco del encuentro para la es-cuadra venezolana a los 11minutos, tras la asistencia deRómulo Otero.

En la parte complemen-taria, una irregular actuacióndel equipo peruano no pudoremontar el marcador anteun ofensivo Caracas que solonecesitó de un tanto para lo-grar su clasificación.

Con este resultado el cua-dro de Carlos Leeb, que cayócon el mismo resultado en

el duelo de ida, esfumó lasposibilidades de seguir dis-putando el título continen-tal.

Mientras que Caracasenfrentará en la segundaronda al paraguayo Depor-tivo Capiatá, el 3 de setiem-bre.

ALINEACIONES

Caracas: Alain Baroja;Jefre Vargas, Roberto Tuc-ker, Andrés Sánchez, Fran-

cisco Carabalí; Giácomo DiGiorgi, Miguel Mea Vitali,Rómulo Otero, Ricardo An-dreutti, Danny Curé y Jhon-der Cádiz.

DT: Eduardo Sagaró.Inti Gas: Mario Villasan-

ti; Jeickson Reyes, AmiltonPrado, Raúl Penalillo, OscarGuerra; Luis Salazar, JesúsArismendi, Paolo Joya, Jair-sinho Gonzáles; Carlos Ore-juela y Fernando Oliveira.

DT: Carlos Leeb.

nutos de la mano del delanteroFernando Uribe .

En la parte complementaria,Jhonatan Agudela marcó el em-pate a favor del elenco visitante alos 67 minutos tras un error de-fensivo de la escuadra trujillana.

Pese al resultado, Vallejoavanzó a la siguiente fase, al ven-cer 2 a 1 en duelo de ida en Co-lombia.

El próximo duelo de los diri-gidos por Franco Naverro en laCopa Sudamericana será el 3 desetiembre, cuando enfrenten aUniversitario de Bolivia.

ALINEACIONES:

César Vallejo: Libman; Re-quena, Ciucci, Cardoza, Raba-nal; Hinostroza, Millán, Quin-teros, Morales; Chávez, Pando.

Millonarios: Delgado; To-rres, Henríquez, Cadavid,Ochoa, Díaz, Vargas, Robayo,Candelo; Uribe, Agudelo.

Millonarios de Colombia solo pudo empatarle

Vallejo clasificó a siguienteetapa de la Sudamericana

Millonarios de Colombia solo pudo empatarle

Vallejo clasificó a siguienteetapa de la Sudamericana

Page 14: El Diario del Cusco 290814

15el diario del cusco, viernes 29 de agosto de 2014

CMYK

deportes

E l entrenador Car-los Bianchi, el másexitoso en la histo-

ria del popular Boca Ju-niors de Argentina, fuedespedido por los dirigen-tes a raíz de los malos re-sultados del equipo en eltorneo de primera divi-sión, anunció el presiden-te del club, Daniel Ange-lici.

«No podíamos esperarmás, con los malos resul-tados futbolísticos. He-mos decidido rescindir elcontrato de Bianchi, noolvidaremos todo lo quedio al club», dijo el juevesAngelici en conferencia deprensa.

Al dir igente expl icóque al apodado Virrey, de65 años, lo fueron a con-tratar «a pedido de la gen-te», pero «si seguimos asíle hacemos un daño alclub. El cariño que le te-nemos no va a cambiar».

Boca cayó 3 a 1 e l

Alianza Lima fue san-cionado por el Minis-terio del Interior, a

través de la Oficina Nacio-nal de Gobierno Interior, yno podrá jugar con públicohasta nuevo aviso por loshechos ocurridos durante el

Ni la sombra del pasado

Defenestraron a Bianchi delcomando de Boca Juniors

Por bochornosos incidentes con ecuatorianos

Minima sanción recibe Alianza Lima por incidentescompromiso internacionalpor la Copa Sudamericanaante Barcelona de Ecuador.

Durante el duelo de ayer,un artefacto pirotécnico cayóal terreno de juego desde unade las tribunas del estadioAlejandro Villanueva ponien-

do en peligro la integridad delos jugadores nacionales y vi-sitantes.

Este hecho llevó al árbi-tro colombiano, Ímer Ma-chado a suspender el en-cuentro faltando cinco minu-tos para que culmine.

«El partido del fin de se-mana (ante Melgar) será sinpúblico, a puertas cerradas.Eso es la primera medida yno sé qué vendrá después»,informó Susana Cuba, admi-nistradora del club íntimo, endeclaraciones a Radio Capi-

tal.Un hecho similar de ries-

go ocurrió a la llegada de ladelegación ecuatoriana anuestro país, cuando el busque los trasladaba a su hotelfue apedreado por supuestosaficionados aliancistas.

En el duelo de antes deanoche Alianza Lima fue eli-minado de la Copa Sudame-ricana al empatar de local singoles y caer por 3 a 0 en laida en Guayaquil ante el Bar-celona.

miércoles de visita anteEstudiantes luego de ha-ber sido goleado en sucasa, la legendaria Bom-bonera, por un modestoAtlético Rafaela (3 a 0) eldomingo pasado.

Con cua t ro f echascump l idas de l t o rneoTransición, la escuadraazul y oro sólo sumó trespuntos en la segunda fe-cha ante Belgrano con ungol de último minuto deldelantero Emmanuel Gi-gliotti, después de sufriruna primera derrota anteNewell’s Old Boys (1-0)en el arranque.

Con el «virrey» Bianchi,los boquenses ganaroncua t ro t í tu lo s l oca l e s(Apertura-1998, 2000 y2003 y Clausura-1999),tres Copas Libertadores(2000, 2001 y 2003) y dosIntercontinentales en susdos p r imeros c i c lo s(1998-2001 y 2003-2004).

Ni la sombra del pasado

Defenestraron a Bianchi delcomando de Boca Juniors

Ni la sombra del pasado

Defenestraron a Bianchi delcomando de Boca Juniors

Page 15: El Diario del Cusco 290814