EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos...

23
EL CUENCO EL CUENCO DE MADERA DE MADERA

Transcript of EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos...

Page 1: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

EL CUENCO EL CUENCO DE MADERADE MADERA

Page 2: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Un anciano vivía con su hijo, hija y

nieto de cuatro años de edad. Las manos del

anciano temblaban, su

vista era borrosa y

fallaba su paso.

Page 3: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

La familia comía junta en la mesa. Pero las manos temblorosas y la vista borrosa

obstaculizada al abuelo para comer. Al comer Guisantes salían de su cuchara al suelo.

Cuando cogía el vaso, la leche la derramaba en sobre la mesa. El hijo y su nuera, se irritaban

por el desorden.

Page 4: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

- "Debemos hacer algo sobre el abuelo", dijo el hijo.

- "Ya he tenido suficiente de que derrame la leche, su ruidoso masticar con la boca

abierta y la comida en el suelo.”

Page 5: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Así que se decidió poner una pequeña mesa en la esquina de la cocina. Allí, el abuelo comería solo

mientras el resto de la familia comían en la mesa, con satisfacción.

Page 6: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Como el abuelo había roto un plato o dos, su comida se serviría en un cuenco de cuenco de

madera.madera.

Page 7: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Cuando la familia miraba al abuelo, Cuando la familia miraba al abuelo, estaba sentado solo, a veces tenía estaba sentado solo, a veces tenía

lágrimas en los ojos. Aun así, las únicas lágrimas en los ojos. Aun así, las únicas palabras que recibía eran palabras que recibía eran

amonestaciones agudas cuando se le amonestaciones agudas cuando se le caía un tenedor o regaba la comida en el caía un tenedor o regaba la comida en el

suelo.suelo.

Page 8: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

El niño de 4 años observaba todo en silencio. Una noche antes de la cena, el padre notó que su hijo jugaba en el

suelo con restos de madera.

Page 9: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Le preguntó al niño:Le preguntó al niño:"¿Qué estás "¿Qué estás haciendo?"haciendo?"

El muchacho El muchacho respondió dulcemente:respondió dulcemente:- “Estoy haciendo un - “Estoy haciendo un tazón para ti y mamá tazón para ti y mamá

para que coman para que coman cuando yo sea cuando yo sea

grande“.grande“.

Page 10: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

El niño de cuatro años de edad, sonrió y volvió a su trabajo. Esas palabras

tuvieron tal impacto en los padres que se quedaron sin habla. Entonces le

empezaron a correr lágrimas por sus mejillas.

Page 11: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Aunque no hablaban ni una palabra, Aunque no hablaban ni una palabra, ambos sabían lo que debían hacer. Esa ambos sabían lo que debían hacer. Esa

tarde el esposo tomó la mano del abuelo tarde el esposo tomó la mano del abuelo y suavemente lo condujo de nuevo a la y suavemente lo condujo de nuevo a la

mesa familiar.mesa familiar.

Page 12: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

A partir de ese día hasta el final de sus A partir de ese día hasta el final de sus días el abuelo comió cada comida con la días el abuelo comió cada comida con la familia. Y por alguna razón, ni el esposo familia. Y por alguna razón, ni el esposo ni a la esposa parecía importarle cuando ni a la esposa parecía importarle cuando

un tenedor se le caía, o la leche se le un tenedor se le caía, o la leche se le derramada, o el mantel se manchaba.derramada, o el mantel se manchaba.

Page 13: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

En una nota positiva, aprendí que no En una nota positiva, aprendí que no importa lo que pase, o lo malo que importa lo que pase, o lo malo que

parezca hoy en día, la vida continúa, y parezca hoy en día, la vida continúa, y mañana será mejor.mañana será mejor.

Page 14: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Me enteré de que Me enteré de que uno puede uno puede

conocer a una conocer a una persona, por la persona, por la forma en que forma en que manejas Tres manejas Tres cosas: Un día cosas: Un día

lluvioso, equipaje lluvioso, equipaje perdido, y los perdido, y los cables de las cables de las

luces de un árbol luces de un árbol de Navidad que de Navidad que

se dañan.se dañan.

Page 15: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Aprendí que no importa qué tipo de relación Aprendí que no importa qué tipo de relación tengas con tus padres, las vas a extrañar tengas con tus padres, las vas a extrañar

cuando se vayan.cuando se vayan.

Page 16: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

He aprendido que “Ganar La vida no He aprendido que “Ganar La vida no es lo mismo que saber vivir“.es lo mismo que saber vivir“.

Page 17: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Aprendi que la vida a veces nos da una Aprendi que la vida a veces nos da una segunda oportunidad.segunda oportunidad.

Aprendi que vivir no es solo recebir, es Aprendi que vivir no es solo recebir, es también dar. también dar.

Page 18: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Aprendí que si uno busca la felicidad, Aprendí que si uno busca la felicidad, esta se le escapará. Pero si usted se esta se le escapará. Pero si usted se

centra en su familia, amigos, las centra en su familia, amigos, las necesidades de otros, en el trabajo y necesidades de otros, en el trabajo y

hacer lo mejor, la felicidad te hacer lo mejor, la felicidad te encontrará.encontrará.

Page 19: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Aprendi que Aprendi que siempre que decido siempre que decido algo con el corazón algo con el corazón

abierto, abierto, generalmente generalmente

acierto. acierto. Aprendi que cuando Aprendi que cuando siento dolores, no siento dolores, no tengo que ser un tengo que ser un

dolor para los dolor para los demás. demás.

Page 20: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Aprendi que Aprendi que diariamente necesito diariamente necesito

alcansar y tocar a alcansar y tocar a alguien. A las alguien. A las

personas les gusta el personas les gusta el toque humano – toque humano –

Tomarse de la mano, Tomarse de la mano, recibir um abrazo recibir um abrazo

afectuoso, o afectuoso, o simplemente una simplemente una palmada amigable palmada amigable

em la espalda.em la espalda.

Page 21: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Aprendi que aún tengo mucho que Aprendi que aún tengo mucho que aprender...aprender...

Page 22: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Y apesa de todo creo que debería pasar Y apesa de todo creo que debería pasar este mensaje a para mis amigos. A veces este mensaje a para mis amigos. A veces ellos necesitan algo para alegrar su día.ellos necesitan algo para alegrar su día.

Page 23: EL CUENCO DE MADERA Un anciano vivía con su hijo, hija y nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era borrosa y fallaba.

Las personas se Las personas se olvidarán lo que olvidarán lo que

dijiste... dijiste... Olvidarán lo Olvidarán lo que hiciste... que hiciste... Pero nunca Pero nunca

olvidarán como olvidarán como los trataste.los trataste.

¡Que tengan un lindo dia!