Catalogo de Cursos TenStep 2017

58

Transcript of Catalogo de Cursos TenStep 2017

Page 1: Catalogo de Cursos TenStep 2017
Page 2: Catalogo de Cursos TenStep 2017
Page 3: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

INDICE

Taller de Planeación Estratégica ............................................................................¡Internet NOW! El taller ........................................................................................

Dirección de Proyectos para Ejecutivos ..............................................................Visión General de la Dirección de Proyectos ....................................................Dirección de Proyectos...De regreso a lo básico ..............................................Dirección exitosa de proyectos ............................................................................TenStep 7 Pack ..........................................................................................................Programa de Certificación PMP PREP .................................................................Programa de Dirección Estratégica y Experimental de Proyectos | DEEP ..Taller de Recuperación de Proyectos en Problemas .....................................Tópicos de Administración Financiera de Proyectos .......................................Programa TenStep SCRUM Master Certification...............................................

Conduciendo Juntas Efectivas ................................................................................Taller de Inteligencia Creativa ..............................................................................Mejorando la Comunicación Interpersonal........................................................Escuchando de Forma Efectiva ..............................................................................Diseño de Presentaciones Efectivas .....................................................................Coaching: Habilidad interpersonal del siglo XXI ...............................................Comunicación.............................................................................................................Conciencia Política y Cultural ................................................................................Construcción de Confianza ....................................................................................Influencia .....................................................................................................................Integración de Equipo ..............................................................................................Manejo de Conflictos ...............................................................................................Motivación ..................................................................................................................Negociación ...............................................................................................................Toma de Decisiones .................................................................................................Liderazgo ....................................................................................................................Taller de Diseño y mejora de Procesos ............................................................ 54

Proyectos

Estrategia

BPM

Habilidades Suaves

89 1012141618212223

31323435363840414243444546484950

2627

Page 4: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Desde su fundación en el 2000 en Atlanta EU y con una presencia en Latinoamérica con 50 oficinas, 9 libros de metodología y un portafolio con más de 150 cursos, en TenStep hemos ayudado a varios miles de clientes a mejorar sus prácticas de trabajo, con resultados tangibles para su negocio.

Cubrimos INTEGRALMENTE y aseguramos el BALANCE entre tres elementos fundamentales que están presentes en cualquier organización:

En TenStep buscamos constituirnos como una empresa líder de opinión en aspectos de negocio y en México desde 2007 hemos organizado más de 50 conferencias & networking, beneficiando a varios miles de profesionales.

PORQUE LA VIDA ES UN PROYECTO

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

Acerca de TENSTEP2

TS

Procesos: Como el elemento que permite a tu organización interactuar eficientemente para servir a tus clientes con productos y servicios de calidad.

Proyectos: Como el mecanismo para concretar tu estrategia en resultados útiles y tangibles para tu negocio

Estrategia: Como una elemento indispensable para diferenciar a tu empresa o producto del resto del mercado.

Page 5: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Porque la Vida es un Proyecto Twitter @Tensteplatam

“Por eso existe TenStep, para contribuir a crear una cultura de proyectos que beneficie a la sociedad hispanoparlante en todo américa latina”

Contribuimos activamente en difundir buenas prácticas de negocio, como una fuente de ventaja continua para la competitividad de la región. Ayudamos a organizaciones e individuos a mejorar su desempeño de negocios con énfasis en el desarrollo de proyectos. Buscamos elevar la calidad de vida de los individuos y de las naciones latinoamericanas.

Nuestros enfoques de negocios TenStep , incluyendo el beneficio económico como una consecuencia de hacer el trabajo con pasión, con amor y con profesionalismo.

¿Quién es TENSTEP?

Fundada en el año 2000 en Atlanta EUA

Con presencia en Latinoamérica desde 2001

Oficinas en más de 50 países

9 libros de metodología

Portafolio educativo de más de 150 curso

Más de 5,000 clientes en el mundo usando la metodología TenStep Distinguished contribution award por el PMI

PMREP del PMI®

PMRCP del PMI®

Aliado estratégico PMI capítulo México desde 2007

Cool vendor nombrado por gartner group desde 2009

Mención de excelencia académica PM-TOUR 2010

Mejor programa educativo y mejor instructor PMTOUR 2012

Mejor Instructor PMTOUR 2013

3

TS

Page 6: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

4

TS

Page 7: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Alcance de nuestro portafolio educativo

Nuestro portafolio educativo abarca diversas e importantes competencias a desarrollar como individuo o bien cómo organización.

Todos nuestros cursos están desarrollados usando como fundamentos, principios de andragogía y gamification que además de asegurar el aprendizaje, utilizan sus emociones como fijador del conocimiento.

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

5

TS

Dirección deProyectos

Administración de Procesos de Negocio

Preparaciónpara

Certificaciones

Planeación Estratégica

Administración del

Cambio

Administraciónde

Riesgos

Administración del

Conocimiento

Habilidades Interpersonales

Pensamiento Creativo e Innovación

Page 8: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Porque la Vida es un Proyecto |Dirección de Proyectos

Abierto: Se requiere un quorum mínimo de 8 personas para abrir el curso, los cursos son en días y horarios específicos, con un solo instructor en cada sesión, materiales impresos.

In-company: 100% adaptable a las necesidades de horario y duración de la sesión, mínimo 8 personas en el grupo, doble instructor simultáneo el 80% de las clases en instalaciones del cliente o propias, materiales impresos y electrónicos.

Presencial

Abierto: Mínimo 10 participantes para abrir el grupo, instructores de diversas localidades, materiales del curso electrónicos, el curso se ofrece en días y horarios específicos.

In-company: 100% adaptable a las necesidades de horario y duración de la sesión, mínimo 7 personas en el grupo, doble instructor simultáneo el 80% de las clases, materiales electrónicos y fa-cilitadores en diversas localidades del mundo.

Todos nuestros cursos están disponibles en las siguientes modalidades

6

TS

VirtualSíncrono

Page 9: Catalogo de Cursos TenStep 2017

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Cursos TenStepDP

Porque la Vida es un Proyecto |Dirección de Proyectos

Page 10: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Dirección de Proyectos para Ejecutivos

La capacitación en dirección de proyectos habitualmente está dirigida a líderes de proyecto y otros participantes en proyectos. Pero ¿qué hay respecto a la dirección de la empresa? El patrocinador del proyecto y otros niveles directivos también necesitan cierto conocimiento de la disciplina formal de dirección de proyectos. Por dos razones. Primero, los directores tienen que entender la terminología y conceptos que el resto del personal está aprendiendo de modo que puedan comunicarse eficientemente. Segundo, los directivos deben entender el rol que juegan en asegurar que los procesos de dirección de proyectos son exitosamente utilizados en su organización.

No sólo se trata de líderes de proyecto. Todos los niveles directivos tienen un rol activo que jugar para asegurar que sus organizaciones implantan exitosamente la disciplina de dirección de proyectos.

Los directivos de su organización no deben participar en un curso extenso para tener un entendimiento básico de esta importante disciplina de la dirección corporativa moderna. Ellos no necesitan ese nivel de detalle. Esta clase proporciona una visión general de alto nivel, en una sesión de cuatro horas.

Objetivos de aprendizaje. Al final de la clase, los participantes serán capaces de: Discutir conceptos generales y entender los procesos de dirección de proyectos. Participar como patrocinador activo y promotor de la iniciativa de dirección de proyectos. Proporcionar el nivel de gobierno corporativo necesario para asegurar que se sigan proceso y estándares de dirección de proyectos. Entender la importancia de proveer un rol de aseguramiento de calidad en los proyectos dentro de su organización. Describir el valor que agrega la dirección de proyectos a su organización.

¿Quién debe participar?

Usuarios de negocio que tengan su cargo al supervisión o conducción de proyectos

Duración: Una sesión, 4 horas

8

DP

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

Page 11: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Visión General de la Dirección de Proyectos

Gran cantidad del trabajo que se realiza se puede organizar como un proyecto. La capacidad de definir con éxito y de manejar posteriormente un proyecto está dejando rápidamente el concepto de extraordinario y se está convirtiendo en una capacidad fundamental para muchas organizaciones. El manejo de un proyecto no es fácil y las habilidades para dirigirlo no se le dan de manera natural a mucha gente. Este curso proporciona un panorama general de los conceptos, los procesos y las técnicas asociados a la dirección formal de proyectos. Está dirigido a personas que necesitan entender estos importantes conceptos, pero no está buscando profundizar en todas las habilidades que reviste esta disciplina.

Requisitos previos: Ninguno, este curso proporciona únicamente una visión general de los conceptos de la administración de proyectos

Objetivos de aprendizaje. Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Entender cómo los proyectos difieren entre las actividades ordinarias y las del trabajo cotidiano Discutir el valor de utilizar procesos apropiados de dirección de proyectos Identificar los diferentes aspectos de la definición formal de un proyecto Describir la importancia del manejo pro-activo de asuntos, alcances, comunicación, riesgo y calidad

¿Quiénes deben participar?

Miembros de equipos de proyectos que necesitan entender los conceptos de administración de proyectos de alto nivel Directivos, clientes y todos los involucrados que participan en proyectos

Duración del curso.

De acuerdo a tus necesidades de 8 a 16 horas

“El manejo de un proyecto no es fácil y las habilidades para dirigirlo no se le dan de manera natural a mucha gente”.

9

DP

Porque la Vida es un Proyecto |Twitter @Tensteplatam

Page 12: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Dirección de Proyectos...De regreso a lo básico

Mucho del trabajo que realizamos puede organizarse de modo tal que puede ser llevado a cabo como proyecto. La posibilidad de lograr el éxito al definir y posteriormente, administrar un proyecto dejó rápidamente de ser considerado como algo fuera de lo común para ser considerado una capacidad clave dentro de muchísimas organizaciones.

Llevar a cabo la dirección de un proyecto no es algo sencillo y las habilidades requeridas para ello no se desarrollan de manera espontánea — ni siquiera en el caso de dirección de proyectos muy ‘experimentados’. La meta general de este curso es llevar a cabo una exploración de conceptos básicos para administradores de proyectos con considerable experiencia que nunca antes tuvieron oportunidad de recibir entrenamiento formal en esta área. Del mismo modo representa un curso excelente de actualización para gerentes de proyectos muy experimentados que deseen re-explo-rar el valor asociado con una serie de prácticas profesionales mas rigurosas y disciplinadas al llevar a cabo la dirección de proyectos.

Requisitos Previos:

Ésta es una versión intensiva del curso Dirección de Proyectos para el Éxito Empresarial, de dos días de duración. Las áreas a ser abordadas, serán exploradas velozmente y, en algunos casos, a un nivel muy elevado. Este curso está dirigido a administradores de proyectos con vasta experiencia, miembros de equipo responsables de llevar a cabo la dirección de proyectos y ejecutivos que requieren estar familiarizados con la dinámica que se da en el ámbito de la di-rección de proyectos.

10

DP

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

Page 13: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Dirección de Proyectos...De regreso a lo básico

Objetivos de Aprendizaje. Al término del curso, cada participante podrá:

Comparar los diversos aspectos que constituyen un proyecto Crear un plan de trabajo apropiado a cada tipo de proyecto Gestionar efectivamente un proyecto, mediante: La gestión del plan de trabajo La gestión de conflictos, así como el alcance del proyecto La gestión de la Comunicación La gestión de Riesgos La gestión de la documentación La gestión de la calidad, así como a crear los datos e información que permita medir los resultados del proyecto

¿Quién debe participar?

Directores de Proyectos de gran experiencia y/o miembros de equipos responsables de trabajar en proyectos. Ejecutivos y demás personas involucradas en el ámbito de proyectos

Duración

2 sesiones, 16 horas

11

DP

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

Page 14: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Dirección exitosa de proyectos

Casi todo el trabajo puede organizarse como un proyecto. Crear un proyecto permite utilizar un conjunto formal de procesos y técnicas para definir el esfuerzo y subsecuentemente dirigir y controlar el trabajo.

El utilizar procesos de dirección de proyectos le permite a un líder de proyecto pro activamente gestionar el alcance, incidencias, riesgos, la calidad y la comunicación. Entendiendo y utilizando los conceptos que se enseñan en este curso incrementa las posibilidades de éxito en un proyecto.

Requisitos previos: Ninguno, este curso provee un panorama general de todos los aspectos de gestión de proyectos.

Dirigido a:

Líderes de proyecto y miembros de equipos que gestionen y trabajen en proyectos Directores que dirijan líderes de proyectos y den seguimiento a estatus de proyectos Usuarios, clientes y todos los involucrados que participen en proyectos

Objetivos de aprendizaje:

Al final del curso los participantes serán capaces de:

Entender por qué el trabajo debe ser organizado y dirigido con la estructura de un proyecto Identificar los diferentes roles y responsabilidades asociados con proyectos Definir los diferentes aspectos de un proyecto Construir y mantener un plan de trabajo apropiado Identificar pro activamente y gestionar el alcance, incidencias y aspectos de comunicación Identificar y gestionar riesgos del proyecto Determinar los métodos apropiados para gestionar la documentación de proyectos Identificar el nivel apropiado de calidad requerida y gestionar para alcanzar ese nivel Identificar un conjunto de métricas para validar niveles de calidad y determinar el éxito de un proyecto

12

DP

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

Page 15: Catalogo de Cursos TenStep 2017

“El curso incluye más de 50 actividades de aprendizaje

vivencial que ayudan a reforzar las habilidades y

conocimientos necesarios”.

13

DP

Porque la Vida es un Proyecto |Twitter @tensteplatam

Page 16: Catalogo de Cursos TenStep 2017

TenStep 7 Pack

Existen diversos enfoques para poder conducir proyectos. El enfoque de TenStep 7 Pack es una descripción detallada de los pasos que conforman la metodología TenStep.

En 7 días no continuos, los participantes recibirán conceptos, técnicas y consejos prácticos para poder adecuar la metodología a las características de su proyecto, entendiendo la importancia de cada aspecto y desarrollando la conciencia de cómo funciona una metodología escalable y pragmática basada en el estándar mundial publicado por el PMI (La Guía PMBOK).

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso los participantes serán capaces de:

Comprender el marco de referencia de la dirección de proyectos Analizar por qué el trabajo debe ser organizado y dirigido con la estructura de un proyecto Identificar los diferentes roles y responsabilidades asociados con proyectos Conocer y explicar los distintos aspectos y componentes del acta del proyecto Definir los diferentes aspectos del alcance de un proyecto Construir y mantener un plan de trabajo apropiado incluyendo el calendario y presupuesto del proyecto Identificar proactivamente y administrar el alcance, las incidencias y la comuni cación del proyecto.

14

DP

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

Page 17: Catalogo de Cursos TenStep 2017

TenStep 7 Pack

Identificar proactivamente y administrar el alcance, las incidencias y la comunicación del proyecto. Identificar y administrar riesgos del proyectoDeterminar los métodos apropiados para administrar la documentación de proyectosIdentificar el nivel apropiado de calidad requerida y administrar el proyecto para alcanzar ese nivelIdentificar un conjunto de indicadores para validar niveles de calidad y determinar el éxito del proyecto

Dirigido a:

Miembros de la PMO y responsables de acompañar a los líderes y/o gerentes de proyecto

Líderes de proyecto y miembros de equipos que dirijan y/o participen en proyectos

Directores que supervisen a gerentes o líderes de proyectos y den seguimiento al estado de los proyectos

Usuarios, clientes y todos los involucrados que participen en proyectos

Duración del curso:

56 horas en sesiones de 4 u 8 horas cada una

15

DP

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

Page 18: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Programa de Certificación TenStep PMP Prep

El Profesional en Dirección de Proyectos (PMP® /CAPM®)

Si disfrutas del prestigio que viene de ser el mejor en tu campo, apreciarás las ventajas profesionales derivadas de obtener la certificación como Profesional en Dirección de Proyectos (PMP®), que es la certificación profesional con mayor reconocimiento en el mundo. La designación PMP® al final de tu nombre, demuestra a la empresa para la que trabajas y a empleadores potenciales, que cuentas con sólidos conocimientos, habilidades y experiencia para la práctica de la Dirección de Proyectos.

El paso final para convertirte en PMP® es pasar el riguroso examen de opción múltiple, diseñado para evaluar y medir objetivamente tus habilidades para apli-car tus conocimientos en los siguientes seis dominios: Inicio, Planeación, Ejecución, Monitoreo y Control, Cierre y Responsabilidad Social y Profesional. Este examen, realizado en computadora, es administrado globalmente con ayuda traducida en 10 idiomas, incluido el español.

Dirigido a:

Administradores de proyecto.

Directivos a cargo del seguimiento de proyectos.

Estudiantes (CAPM®)

16

DP

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

Page 19: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Programa de Certificación TenStep PMP Prep

Incluye:

1. Instructores certificados con 15 años de experiencia.2. Acompañamiento permanente en el proceso de solicitud de examen (con ayuda para estructurar la información para el PMI.)3. Diploma de participación avalando 48 PDUs reconocido por el PMI.4. Diagnóstico de conocimientos personalizado de entrada y salida.5. Materiales usados por los instructores para dar la clase.6. Dinámicas de grupo diseñadas especialmente para facilitar la comprensión de los temas.7. Libro de texto de apoyo.8. Dos simuladores de examen con acceso vía web.9. Materiales de estudio para preparar el examen.10. E-books con información diseñada para facilitar la consulta y asimilación de conceptos.

Valores agregados

Garantía vitalicia de aprobación: Si no apruebas el examen, TenStep te ayudará a preparar aquellos temas más débiles, gratuita e ilimitadamente (Aplica Restricciones). Mapas mentales: Mapas mentales del PMBOK y de cada una de las áreas del conocimiento. Capsulas de los procesos, dinamicas, competencias de proyectos, videos, juegos logicos y de estrategias, actividades de vivencia presencial.

Duración del Programa

48 horas impartidas en seis días, una sesión a la semana de 8 horas.

“Hoy es un buen dia para comenzar a realizar tus sueños”

17

DP

Porque la Vida es un Proyecto |Twitter @Tensteplatam

Page 20: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Programa de Dirección Estratégica y Experimental de Proyectos| DEEP

Nuestro programa DEEP® es una inmersión profunda y práctica a las herramientas y técnicas de dirección de proyectos.

Aprende tomando decisiones y analizando los resultados de dichas decisiones en las variables críticas del proyecto

Al final del programa los participantes podrán: Explicar la interrelación entre estrategia, procesos y proyectosDescribir distintos enfoques alrededor de la definición y planeación de la estrategia corporativaAplicar los distintos enfoques para seleccionar proyectos Definir los criterios y enfoques para crear el portafolio de proyectosExplicar los aspectos que están alrededor e influyen en la forma en que los proyectos se conducen en la organizaciónUtilizar distintas herramientas y técnicas según las características del proyectoColaborar en equipo ante las distintas situaciones que se presentan en un proyecto.Explicar las relaciones entre todas las variables del proyectoAnalizar los resultados de las decisiones y aprender a partir del entendimiento de las interrelaciones de todos los elementos del proyecto

¿Quiénes deben participar?

Personas que quieran iniciar una carrera en el apasionante mundo de la dirección de proyectosPersonas que quieran reforzar sus conocimientos de dirección de proyectos Directivos que tengan a su cargo proyectos

Duración de la clase

105 horasSesiones dos veces a la semana durante 4 meses y medio

18

DP

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

Page 21: Catalogo de Cursos TenStep 2017

19

DP

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

Page 22: Catalogo de Cursos TenStep 2017

En Proyectum encontraras información de Vanguardia de Negocios, Liderazgo, Recursos Humanos, Comunicación, Innovación, Capsulas de Video, Podcast y más.

Con Proyectum... Hablemos de Negocios

www.proyectum.lat

Page 23: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Taller de Recuperación de Proyectos en Problemas

¿Cuándo fue la última vez que participó en un proyecto que fuera planeado y ejecutado perfectamente, y donde las expectativas en términos de presupuesto, tiempo y resultado hayan sido alcanzadas? Aunque ningún proyecto es absolutamente perfecto la mayoría son “aceptablemente completados” a pesar de los problemas y la presión durante la ejecución.

Obviamente los demás proyectos se pueden clasificar como “Proyectos en problemas”. Estos proyectos presentan graves dificultades en el cumplimiento del cronograma, presupuesto, entregables, o quizá en los tres rubros. El propósito de este curso es ayudar a determinar cuando un proyecto se ha convertido en problemático y si es así como establecer un proceso para cambiar su rumbo. Un proyecto en problemas está muy lejos de cumplir con las expectativas iniciales. Sin embargo, esta clase le mostrará los procesos y técnicas encaminadas a restablecer las expectativas y, a continuación, a desarrollar el proyecto con éxito para cumplir los compromisos revisados.

Pre-requisitos: Los participantes deben tener experiencia en administración de proyectos.

Al término de este curso los participantes podrán:

Determinar cuando un proyecto “está en problemas”. Construir un plan de recuperación de proyectos. Identificar las causas que llevaron al proyecto a este punto. Desarrollar e implementar un Plan de recuperación de proyectos Asegurarse de que el proyecto se ha completado conforme a las expectativas.

Dirigido a:

Gerentes de proyectos, Directivos, Miembros de un equipo de trabajo de un proyecto con dificultades.

Duración

16 horas en dos sesiones de 8 horas o 4 de medio día.

21

DP

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

Page 24: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Topicos de Administración Financiera de Proyectos

Uno de los aspectos más revisados y con mayor atención en un proyecto es la administración finanicera.

El ciclo de administración financiera del proyecto, abarca un periodo de tiempo mayor al del ciclo de vida de la dirección del proyecto pues el primero se ocupa de justificar financieramente (entre otros importantes aspectos) la viabilidad del proyecto, posteriormente durante su ejecución, es necesario administrar los fondos autorizados y darles un uso óptimo para cumplir con las variables restrictivas del proyecto y al término del proyecto, es necesario hacer un seguimiento y evaluación de los beneficios.

Durante este curso hacemos un recorrido durante todo este ciclo, explicando con cierto nivel de detalle las herramitnas y técnicas recomen-dadas para poder transitar eficazmente a lo largo de este ciclo.

Objetivos de aprendizaje. Al final del curso los participantes serán capaces de:

Comprender el ciclo financiero asociado a un proyecto

¿Quiénes deben participar?

Directores generales, Directores de área, Directores de proyectos, Personal de la PMO, Personal involucrado en el desarrollo de planes es-tratégicos, Personal interesado en entende como funcionan los temas de estrategia y como se puede beneficiar con ellos.

Incluye: Instructores con más de 15 años de experiencia, Diploma impreso de participación avalando el número de PDU´s

Duración del curso: 24 horas en 3 sesiones de 8 horas cada una o en 6 sesiones de 4 horas.

“El ciclo de administración financiera del proyecto, abarca un periodo de tiempo mayor al del ciclo de vida de la dirección del proyecto”

22

DP

Porque la Vida es un Proyecto |Twitter @tensteplatam

Page 25: Catalogo de Cursos TenStep 2017

23

DP

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

Programa TenStep SCRUM Master Certification

Facilita el que tu equipo y tu cliente obtengan los mejores resultados, de manera ágil, consistente y efectiva

Objetivos de aprendizaje

Al final del programa los participantes podrán: Describir los principios y de la filosofía de SCRUM.Dominar el marco de referencia SCRUM, incluyendo los roles, las reuniones y los artefactos.Explicar el rol del SCRUM Master dentro del marco de referencia de SCRUM.Analizar las implicaciones de implementar SCRUM en sus organizaciones. Aprobar el examen para obtener la certificación SCRUM.

Duración de la Clase

16 horas 4 Sesiones quincenalesHorario: de 16:00 a 20:00

El programa incluye Examen de certificación Scrum Master.Dos oportunidades de aplicar el examen.Material del participante en inglésSBOK ™ (SCRUM Body of Knowledge).Constancia de participación avalando 16 PDUs

Page 26: Catalogo de Cursos TenStep 2017
Page 27: Catalogo de Cursos TenStep 2017

ESTRATEGIA Cursos TenStepES

Porque la Vida es un Proyecto |Estrategia

Page 28: Catalogo de Cursos TenStep 2017

La Planeación Estratégica es uno de los elementos que ayuda a las organizaciones a ser y mantenerse diferentes. La estrategia está diseñada para proveer de visión de alto nivel y largo alcance a las organizaciones.

Desde otro punto de vista, la Planeación Estratégica puede definirse como la mejor forma de alcanzar los objetivos buscados al inicio de una situación conflictiva.

En este taller teórico práctico, los participantes aprenderan lo que es la planeación estratégica, cómo se desarrolla una estrategia (ya sea cor-porativa, de área o de proyecto) aplicando herramientas de vanguardia para estar mejor preparados para ganar una posición de ventaja en su ámbito de competencia.

Objetivos de aprendizaje. Al final del curso los participantes serán capaces de:

Diseñar una estrategia de negocio Estudiar las estrategias desde diferentes puntos de vista Comprender los componentes de una estrategia Analizarlos diferentes enfoques para las posiciones de ventaja competitiva Conocer lo que es el cuadro de mando y los mapas estratégicos Crear una estrategia de ventaja competitiva sostenible Aplicar herramientas y técnicas de vanguardia para desarrollar una estrategia, ya sea a nivel corporativo, a nivel de área o bien a nivel de un proyecto.

¿Quiénes deben participar?

Directores generales, Directores de área Directores de proyectos Personal de la PMO Personal involucrado en el desarrollo de planes estratégicos Personal interesado en entende como funcionan los temas de estrategia y como se puede beneficiar con ellos.

Duración del curso: Dependiendo de las necesidades de 24 a 32 horas en sesiones de 8 horas cada una o en sesiones de 4 horas.

Taller de Planeación Estratégica

26

ES

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

Page 29: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Internet NOW! El taller

Actualmente estar en internet es el boleto de entrada para dar a conocer tu negocio. La tecnología, la mercadotecnia interactiva y la estrategia digital son componentes esenciales para potenciar la penetración de una empresa y ampliar su nivel de influencia. Los proyectos de internet exitosos conducen al éxito de toda la organización.

Para que un proyecto de internet sea exitoso, es preciso seguir un orden disciplinado que permita sacar el mayor provecho de las herramientas y pléyade de recursos que existen en la red mundial. De acuerdo con nuestra experiencia los pasos a seguir son:

1. Alinear la estrategia digital de la empresa a la estrategia corporativa (El supuesto es que la estrategia corporativa está diseñada, de manera explícita). 2. Establecer los objetivos a lograr con la presencia en internet de la firma3. Establecer los procesos, roles y responsabilidades que contribuyan a implementar, de manera sólida, la estrategia digital definida4. Incorporar las herramientas que apoyen los procesos definidos 5. Medir y hacer los ajustes necesarios para retroalimentar el modelo en todos sus componentes

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

27

ES

Page 30: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Internet NOW! El taller

El taller requerirá la participación de una sección transversal de miembros del staff, que representen adecuadamente el conocimiento de la estrategia de la empresa suficientemente estructurado para mantenernos enfocados, pero lo suficientemente flexible para modificarse dependiendo de las necesidades que identifiquemos en conjunto con el perso-nal clave de la organización.

Entregables:

El resultado de esta consultoría:

Documento del Diseño de la Estrategia Digital Plan de alto nivel de la implementación de servicios con base en INTERNET Ruta de implementación para el seguimiento, recursos y prioridades.

Incluye: Instructores con más de 15 años de experiencia, Material impreso, Diploma de participación avalando el número de PDU´s

28

ES

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.om/tensteplat

Page 31: Catalogo de Cursos TenStep 2017
Page 32: Catalogo de Cursos TenStep 2017

HABILIDADES SUAVES Cursos TenStepHS

Porque la Vida es un Proyecto |Habilidades Suaves

Page 33: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Conduciendo Juntas Efectivas

Este curso enseña a los participantes cuestiones fundamentales como planeación, participación y conclusión de juntas exitosas.

Los asistentes aprenderán como establecer el propósito de la agenda en una reunión y como ésta ayuda a los participantes a alcanzar el objetivo planteado. A través de diferentes dinámicas se explorarán las habilidades del liderazgo para facilitar el análisis de una situación determinada.

Se pondrán en práctica técnicas como lluvia de ideas, análisis de la situación, distintos y creativos ejercicios de administración de conflictos.

Se estudiaran las diversas prácticas que existen para crear un clima positivo entre los participantes y mejorar la comunicación no verbal.

Objetivos de aprendizaje. Al final de la clase, los participantes serán capaces de:

Aprender como planear y participar en una junta.Identificar los beneficios y tipos de la juntas.Identificar los diferentes tipos de líderes de reunión y las características de un líder efectivo.Descubrir el proceso a seguir cuando se toman decisiones en una reunión y explicar comoidentificar y minimizar la influencia del grupo en la toma de decisiones.” en las reuniones.Identificar las principales causas de los conflictos y las formas de resolver conflictos durante lasreuniones.Diferenciar características de clima positivo y/o negativo, así como los pasos para construirun clima favorable a través de la comunicación.Identificar las formas para comunicarse claramente en una reunión y las formas de crearcanales de comunicación efectivos entre los participantes.Identificar las barreras comunes para escuchar efectivamente y aprender los 4 tipos de preguntasefectivas durante una reunión.Identificar los diferentes mensajes no verbales que pueden ser enviados y como interpretarlos.Aprender los pasos para mejorar la comunicación no verbal.

Duración: Todos nuestros cursos pueden ser entregables en sesiones de 4 u 8 horas considerando su duración

31HS

Porque la Vida es un Proyecto |Twitter @tensteplatam

“Este curso enseña a los participantes cuestiones

fundamentales como planeación participación y

conclusión de juntas exitosas”.

Page 34: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Taller de Inteligencia Creativa

Todas las organizaciones necesitan aprovechar el talento de sus colaboradores en la solución de problemas, diseño de procesos y servicios, creación de nuevos productos e identificación de oportunidades que no siempre resultan evidentes.

Para lograr potenciar las capacidades del talento corporativo, se requiere crear un ambiente propicio para la creatividad y la innovación, pero además, es necesario que el personal cuente con técnicas y herramientas que contribuyan a elevar su inteligencia creativa.

En este taller, nuestros facilitadores ponen en práctica una serie de recursos para que los participantes cuenten con herramientas básicas o avanzadas de pensamiento creativo y que las puedan poner al servicio de la organización de inmediato.

Descripción

Taller que es impartido por instructores experimentados en temas de facilitación y creatividad y su aplicación a la Planeación Estratégica, Procesos y Proyectos.

El taller consta de 2 modalidades. Modalidad A. Enseñanza Modalidad B. Enseñanza – Consultoría

Objetivos de aprendizaje

Modalidad Enseñanza

Describe el marco de referencia, la metodología, los conceptos generales y la aplicación de un número determinado de ejercicios usando herramientas y técnicas de aplicación genérica en el proceso creativo.

Modalidad B. Enseñanza – Consultoría

Orientado a ejecutar el proceso creativo con base en casos de negocio, desarrollados específicamente para la organización. Describe y ejecuta el marco de referencia, la metodología, los conceptos generales y la aplicación de ejercicios con las herramientas de aplicación más propicias para aplicar el pensamiento creativo a los desafíos específicos que enfrenta la organización.

32

DP

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

Page 35: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Taller de Inteligencia Creativa

Incluye:

1. Facilitadores con experiencia promedio de 10 años. 2. Diagnóstico y retroalimentación personalizada inicial. 3. Programa: Taller de Inteligencia Creativa® de 16 horas. 4. Material del participante en español. 5. Valor curricular ante el PMI®, al finalizar el programa se otorga un diploma a los participantes en donde se avalan 16 horas de contacto o Professional Development Units (PDUs). 6. Diseño específico de casos de estudio y acompañamiento en la modalidad de Enseñanza – Consultoría.

Duración del Programa

Modalidad Enseñanza:

16 horas impartidos en dos días completos o en 4 sesiones de medio día.

Modalidad B. Enseñanza – Consultoría:

Consultoría

Entendimiento de necesidades (de 8 a 12 horas) Desarrollo de casos específicos de negocio ( de 50 a 160 horas) en función del punto anterior Adecuaciones del programa Taller de Inteligencia Creativa adaptado a las necesidades de la organización (de 40 a 60 horas)

Enseñanza Impartición del programa de Inteligencia Creativa, con la duración específica acordada con la organización.

Acompañamiento

Acompañamiento a los participantes, posterior al programa, para retroalimentar y asegurar el uso correcto de las herramientas y técnicas. (Paquetes de 20, 40 y 80 horas).

33

DP

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

Page 36: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Mejorando la Comunicación Interpersonal

Este curso provee a los participantes conocimientos y habilidad acerca de los estilos y técnicas de la comunicación interpersonal a través de ejercicios interactivos.

Los asistentes aprenden a usar técnicas de comunicación (por ejemplo: negociación, comunicación no verbal, retroalimentación), para comunicarse efectivamente con individuos que juegan diferentes roles en la organización; incluyendo colegas, supervisores, colaboradores y clientes / proveedores. El curso también lleva a la práctica la promoción de ideas, el sostener negociaciones, y resolver incidencias de recursos humanos, con el objetivo de identificar la cultura organizacional y la exploración de diferentes caminos para tomar ventaja de una red cultural.

Objetivos de AprendizajeIdentificar los elementos que influencian la primera impresión y establecer credibilidad hacia los demás.Construir relaciones de confianza y positivas. Proveer retroalimentación constructiva en un entorno de negocio.Identificar los diferentes tipos de supervisores y técnicas de negociación con ellos.Diseñar necesarios para negociar un asenso de puesto o para renunciar al trabajo.Identificar las guías para comunicarse con los colegas Responder las quejas de los clientes. Identificar el camino adecuado para negociar el contrato de un proveedor, sin rechazar al proveedor. Determinar la naturaleza de la cultura organizacional y los roles de una red cultural.Sacar ventaja de las relaciones y los elementos que afectan la comunicación interpersonal Identificar la forma en que los gerentes pueden construir una cultura de trabajo positiva.

Dirigido a:

Cualquier individuo interesado en aprender técnicas de comunicación efectiva en un ambiente de negocio.

Duración de la clase: Todos nuestros cursos pueden ser entregados en sesiones de 4 u 8 horas considerando su duración.

34

HS

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

“Provee a los estudiantes conocimientos y habilidades acerca de los estilos y técnicas de la comunicación interpersonal...”

Page 37: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Escuchando de Forma EfectivaLa comunicación con los demás es un factor crítico de éxito en todas las actividades de negocios. Pero la comunicación es un proceso que implica no solo pensar y hablar, sino también escuchar.

Cuando otras personas hablan ¿Escuchas lo que están diciendo o solo los oyes? Escuchar es una habilidad mucho más activa de lo que algunos pueden creer.

Escuchar de manera efectiva requiere ciertas técnicas para recibir, organizar e interpretar lo que se ha dicho. Este programa te ayudará a entender y desarrollar estas habilidades.

Los participantes aprenden cómo determinar objetivos realistas y organizar su presentación, analizar a la audiencia, utilizar eficazmente los mate-riales de apoyo e incorporar ayudas visuales

¿Quiénes deben participar?

• Aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades de comunicación y particularmente sus habilidades para escuchar activamente.

Temario • Los distintos modelos de comunicación• Técnicas para entender los estilos de pensamiento de nuestros interlocutores• Desarrollo de habilidades de escucha activa• La empatía, una herramienta indispensable para escuchar de forma inteligente.• Identificar situaciones en donde la escucha activa es importante• Como crear conciencia de la necesidad de escuchar activamente• Entendiendo las barreras comunes para una comunicación efectiva• Aprendiendo a evitar distractores• Técnicas para evitar prejuicios al escuchar• Como estar listo para ser un buen escuchador• El arte de escuchar para entender

El curso incluye varios ejercicios y dinámicas que ayudan a reforzar los conceptos manejados durante el curso.

Duración del curso: Dependiendo de tus necesidades de 16 o 24 horas en sesiones de 4 u 8 horas

35

HS

Porque la Vida es un Proyecto |Twitter @tensteplatam

¿Escuchas lo que están diciendo

o sólo los oyes?

Page 38: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Diseño de Presentaciones Efectivas

La comunicación con los demás es un factor crítico de éxito en todas las actividades de negocios. Este curso enseña a los participantes cómo crear presentaciones efectivas para comunicar claramente el mensaje correcto. Los participantes aprenden cómo determinar objetivos realistas y organizar una presentación, analizar la audiencia, utilizar eficazmente los materiales de apoyo e incor-porar ayudas visuales.

Se explican técnicas de cómo reducir el miedo al hablar en público y a mejorar la forma en que se conducen las presentaciones.

A través de una sesión interactiva de preguntas y respuestas los asistentes aprenderán a manejar una audiencia. El proyecto final de la clase permite a los alumnos presentar de manera persuasiva usando el razonamiento y las apelaciones emocionales.

Objetivos de aprendizaje. Al final del curso los participantes serán capaces de:

Diseñar una presentación

Analizar a la audiencia y utilizar el material de apoyo y ayudas visuales

Diferenciar los componentes de una presentación y aplicarlas a la materia

Prepárese para una presentación y comprender las habilidades necesarias para hablar extemporáneamente

Manejar efectivamente la sección de preguntas y respuestas

Crear y ofrecer una presentación persuasiva

Duración del curso: 24 horas en 3 sesiones de 8 horas cada una.

36

HS

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

Page 39: Catalogo de Cursos TenStep 2017
Page 40: Catalogo de Cursos TenStep 2017

38

HS

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

Coaching: Habilidad interpersonal del siglo XXI

La escases de líderes potenciales es el desafío más grande que enfrentan las organizaciones y esta escases ha ido en aumento en esta década, de acuerdo con algunas investigaciones.

Una importante habilidad de desarrollo humano es el coaching. Esta habilidad consiste en usar herramientas como la mayéutica, la introspección y algunas otras para ayudar a desarrollar a nuestros colaboradores a su máximo potencial. Este programa introductorio ayudará a los participantes a tener un entendimiento general de esta importante habilidad del Siglo XXI.

Beneficios para los participantes

Al finalizar el taller, los participantes podrán:

Entender como puede ser usado el coaching para desarrollar a tu equipo Desarrollar habilidades de coaching que pueden ayudarte a mejorar el desempeño individual. Demostrar los comportamientos y prácticas que pueden hacer de ti un coach efectivo. Reconocer las fortalezas de tus colaboradores y darles la retroalimentación que necesitan para triunfar. Ayudar a tus colaboradores a identificar problemas y a que descubran de qué forma pueden corregirlos.

Page 41: Catalogo de Cursos TenStep 2017

39

HS

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

Coaching: Habilidad interpersonal del siglo XXI

Dirigido a:

Profesionales y en general personas que tengan interés en ayudar a sus colaboradores a desarrollar sus máximos potenciales.

Contenido del curso

• Definición de coaching• Las dos escuelas de coaching más importantes• 5 habilidades críticas de liderazgo• Habilidades de comunicación enfocadas al desarrollo de tus colaboradores• ¿Qué comunica la gente cuando calla? Consejos para interpretar la comunicación no verbal. • La ventana de Johari, una poderosa herramienta• Principios y estilos de aprendizaje• Métodos de retroalimentación, ¿Cómo hacer que te agradezcan cuando hay cosas duras que decir? • Zanahoria y fuete, el enfoque de beneficios y consecuencias• Como manejar colaboradores problema que tiene potencial de desarrollarse• Cuando no usar el coaching

Duración: 8 horas

Mezcla teórico práctica: 35% - 65%

“El coaching es la habilidad de usar herramientas como la mayéutica, la introspección y algunas otras para ayudar a desarrollar a nuestros colaboradores

a su máximo potencial”.

Page 42: Catalogo de Cursos TenStep 2017

40

HS

Porque la Vida es un Proyecto |Twitter @tensteplatam

Comunicación

La comunicación supone una parte importante de nuestro día a día y deberíamos prestarle la atención que se merece: un responsable de proyecto invierte la mayor parte de su tiempo (pudiendo llegar en momentos a superar más de las 2/3 partes) en comunicarse: con su equipo de trabajo, los clientes del proyecto, los usuarios, los proveedores, los gestores de su organización, compañeros de trabajo con los que interactúa, etc… Esta comunicación se realiza de diversas formas: negociando, reportando el estado de un proyecto, asignando trabajo al equipo, obteniendo información de la ejecución del proyecto entre otros medios.

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Comprender la importancia de la comunicación en la vida cotidiana y en el trabajo. Controlar el nerviosismo en una presentación oral Desarrollar presentaciones efectivas con ayudas visuales Usar asertivamente su voz, gestos y ademanes cuando se comuniquen oralmente.

¿Quiénes deben participar?

Directivos, clientes y todos los involucrados que participan en proyectos Cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades de comunicación

Incluye ejercicios para practicar los conceptos aprendidos en el curso

Duración del curso: 8 horas a 16 horas

Page 43: Catalogo de Cursos TenStep 2017

41

HS

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

Conciencia Política y Cultural

Entender las diferentes perspectivas culturales. Los conflictos en contextos multiculturales surgen cuando las personas hablan unas sobre otras o no entienden los matices. Volvernos conscientes de nuestras dinámicas culturales es una tarea difícil, porque la cultura no nos es consciente. Desde que nacimos hemos aprendido a ver y hacer las cosas en un nivel inconsciente. De igual forma la conciencia política, como aptitud social para interpretar las corrientes emocionales de un colectivo y sus relaciones de poder, debe ser considerada como fac-tor relevante vinculado al comportamiento político en las organizaciones.

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Comprender el concepto de la conciencia política y cultural. Comprender el impacto de las diferencias políticas y culturales en la vida laboral Desarrollar una mayor conciencia cultural y política

¿Quiénes deben participar?

Directivos, clientes y todos los involucrados que participan en proyectos Cualquier persona interesada en mejorar su habilidad de conciencia política y cultural

Incluye ejercicios para practicar los conceptos aprendidos en el curso

Duración del curso: 5 horas a 8 horas.

“Volvernos conscientes de

nuestras dinámicas culturales es una

tarea difícil...”

Page 44: Catalogo de Cursos TenStep 2017

42

HS

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

Construcción de Confianza

“Si quiero que las cosas salgan bien las tengo que hacer yo mismo”. “¿Por qué me preguntará a cada rato sobre el trabajo que me pidió? Ya le dije que lo tendría terminado para mañana a la tarde”

En ambas expresiones lo que está puesto en duda es la confianza.

Un estilo basado en el “mando y control” funciona apoyado en la emocionalidad del miedo. El jefe ordena lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo, y luego controla el cumplimiento. El colaborador obedece pues teme las consecuencias que resultarían de no hacerlo.

La confianza (que también es una emoción), está fundamentada en la autoridad de quien la ejerce. Y ésta como tal, es otorgada por los miembros del grupo, por lo que puede ser siempre revocada. En razón del papel protagónico de ejercer la confianza en los procesos de la organización del trabajo, la gestión de los recursos humanos y los proyectos es una de las habilidades suaves incorporadas en la quinta edición del PMBOOK®

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Comprender la importancia de la confianza en la vida diaria y en el ambiente laboral. Conocer las bases en la que esa sustentada la confianza. Desarrollar presentaciones efectivas con ayudas visuales Desarrollar los pasos para la construcción de confianza.

¿Quiénes deben participar?

Directivos, clientes y todos los involucrados que participan en proyectos Cualquier persona interesada en mejorar su habilidad de construcción de confianza

Incluye ejercicios para practicar los conceptos aprendidos en el curso

Duración del curso: 5 horas a 8 horas.

“La confianza (que también es una

emoción), está fundamentada en la autoridad de quien la

ejerce”.

Page 45: Catalogo de Cursos TenStep 2017

43

HS

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

Influencia

Se puede considerar que no existe mejor definición sobre liderazgo que la Influencia. Es una descripción simple, directa, de una sola palabra, que coloca la definición de liderazgo al alcance de cualquier persona. Todos nosotros podemos ejercer cierto grado de influencia sobre alguien, incluso cuando no nos damos cuenta (esto suele suceder mucho y sin que lo sepamos incluso). Liderazgo como ya sabemos y hemos leído anteriormente no se refiere a títulos, puestos, posiciones o inclusive organigramas, liderazgo es la habilidad de poder influenciar a otros.

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Comprender la importancia de la influencia en la vida diaria y en el ambiente laboral. Diferencias los elementos de la influencia Conocer las bases recomendadas sobre influencia Aplicar las tácticas para influencia a otros Desarrollar las tácticas para largo plazo

¿Quiénes deben participar?

Directivos, clientes y todos los involucrados que participan en proyectos Cualquier persona interesada en mejorar su habilidad de construcción de confianza

Incluye ejercicios para practicar los conceptos aprendidos en el curso

Duración del curso: 6 horas a 10 horas.

Page 46: Catalogo de Cursos TenStep 2017

44

HS

Porque la Vida es un Proyecto |Twitter @tensteplatam

Integración de Equipos

La Integración de equipos es el proceso de ayudar a grupos de individuos para trabajar entre ellos, con el líder, los interesados externos y las organizaciones. Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Entender la importancia de la Integración de equipo como una herramienta fundamental en la vida laboral y personal. Discutir el valor de utilizar la Integración de equipos en el contexto laboral. Identificar las mejores prácticas al momento de integrar un equipo. Describir la importancia del manejo pro-activo de la Integración de equipos.

¿Quiénes deben participar?

Miembros de equipos de proyectos Directivos, clientes y todos los involucrados que participan en proyectos Cualquier interesado en desarrollar la habilidad de Integración de equipos

Incluye ejercicios para practicar los conceptos aprendidos en el curso

Duración del curso: 8 a 16 horas

“La Integración de equipos es el proceso de ayudar a grupos de individuos para trabajar

entre ellos...”

Page 47: Catalogo de Cursos TenStep 2017

45

HS

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

Manejo de Conflictos

En la actividad laboral y personal surgen conflictos por diversas situaciones y motivos, es indispensable tener un manejo correcto y efectivo de los conflictos, el choque entre dos o más posturas diferentes dentro de una persona, entre varias personas o entre grupos y otras comunidades es muy común. Por lo tanto, el manejo de conflictos es considera como una de las habilidades principales que debe tener un directivo, en cualquier nivel que trabaje. Entre las razones que fundamentan esto, pueden señalarse: la dinámica de los cambios que se producen en el entorno en el que actúan las organizaciones.

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Entender la importancia del Manejo de conflictos como una herramienta fundamental en la vida laboral y personal. Discutir el valor de utilizar la Toma de decisiones en el contexto laboral. Identificar las mejores prácticas al momento de tomar una decisión. Describir la importancia del manejo pro-activo de la Toma de decisiones.

¿Quiénes deben participar?

Miembros de equipos de proyectos Directivos, clientes y todos los involucrados que participan en proyectos Cualquier interesado en desarrollar la habilidad de Manejos de conflictos

Incluye ejercicios para practicar los conceptos aprendidos en el curso

Duración del curso: 8 a 16 horas

“Es indispensable tener un manejo correcto y efectivo de los conflictos...”

Page 48: Catalogo de Cursos TenStep 2017

46

HS

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

Motivación

Uno de los aspectos más difíciles en la dirección de proyectos y en el “management” de negocios en general es motivar a nuestros colaboradores para hacer de las cosas ordinarias, algo extraordinario.

La motivación generalmente es vista como la aplicación de una fuerza externa que induce a las personas a ejecutar una acción.

Sin embargo la motivación es una fuerza interna, real que hace que una persona o grupo de personas realicen esfuerzos extraordinarios para lograr un determinado objetivo en un momento dado.

Esta fuerza anímica, si es aprovechada por los líderes, se puede encausar para lograr resultados especiales. La motivación en los colaboradores de una compañía es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional.

En este curso revisaremos qué puedes hacer como persona en una posición de liderazgo, para lograr altos niveles de compromiso de sus colaboradores, no a través de incentivos externos, sino a través de satisfacer sus necesidades internas, mientras realizan una tarea.

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Comprender la importancia de la motivación en la vida diaria y en el ambiente laboral. Conocer los principios en los que se sustenta la motivación. Determinar el grado de motivación interna y de los colaboradores Desarrollar los pasos para auto-motivarse y motivar al equipo

Page 49: Catalogo de Cursos TenStep 2017

47

HS

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

Motivación

¿Quiénes deben participar?

Cualquier persona en posiciones gerenciales y/o de liderazgo

Incluye ejercicios y dinámicas para que además de aprender y practicar los conceptos aprendidos en el curso, interiorizarlos a través de reflexiones y aspectos divertidos.

Duración del curso: de 5 a 8 horas.

Page 50: Catalogo de Cursos TenStep 2017

48

HS

Porque la Vida es un Proyecto |Twitter @tensteplatam

Negociación

En la actividad laboral y personal es muy común que surjan conflictos por diversas situaciones y motivos. Malos entendidos e interpretaciones son factores que un líder debe saber gestionar. La Negociación es una habilidad que los individuos involucrados en proyectos y equipos de trabajo deben desarrollar a su máxima expresión.

La negociación es el proceso mediante el cual dos, o más partes, se reúnen para definir las pautas de una relación laboral y en general, cualquier interacción donde se busca llegar a un acuerdo. El objeto que se persigue con la negociación es que finalmente se concrete un compromiso formal entre las partes, donde ambas puedan ganar y obtener resultados beneficiosos y favorables en pro de su bienestar

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Entender la importancia de la Negociación como una herramienta fundamental en la vida laboral y personal Discutir el valor de utilizar la Negociación en el contexto laboral Identificar las mejores prácticas al momento de Negociar Describir la importancia del manejo pro-activo de la Negociación

¿Quiénes deben participar?

Miembros de equipos de proyectos Directivos, clientes y todos los involucrados que participan en proyectos Cualquier interesado en desarrollar la habilidad de Negociación

Incluye ejercicios para practicar los conceptos aprendidos en el curso

Duración del curso: 8 a 16 horas

Page 51: Catalogo de Cursos TenStep 2017

49

HS

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

Toma de Decisiones

Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras que otras son gravitantes en ella. Para tomar una decisión es necesario conocer, comprender y analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente. En otros casos las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida y, si es en un contexto labora,l en el éxito o fracaso de la empresa. Por lo tanto, es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Entender la importancia de la Toma de decisiones como una herramienta fundamental en la vida laboral y personal Discutir el valor de utilizar la Toma de decisiones en el contexto laboral Identificar las mejores prácticas al momento de tomar una decisión Describir la importancia del manejo pro-activo de la Toma de decisiones

¿Quiénes deben participar?

Miembros de equipos de proyectos Directivos, clientes y todos los involucrados que participan en proyectos Cualquier interesado en desarrollar la habilidad de Toma de decisiones

Incluye ejercicios para practicar los conceptos aprendidos en el curso

Duración del curso: 8 a 16 horas

“Todos y cada uno de nosotros pasamos

los días y las horas de nuestra vida

teniendo que tomar decisiones”.

Page 52: Catalogo de Cursos TenStep 2017

50

HS

Porque la Vida es un Proyecto |www.tenstep.com.mx

El liderazgo es el conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Liderazgo es uno de los temas que, tanto en el ámbito de los negocios como en la vida diaria, es ampliamente tratado y estudiado. Numerosos libros, artículos y expertos continuamente cubren aspectos del liderazgo, especialmente lo relacionado con la naturaleza y comportamiento de los buenos líderes, y con la estructura y características de las organizaciones en las que estos se desempeñan y desarrollan.

A pesar de todo esto, sigue siendo uno de los fenómenos menos entendidos.

Liderazgo

Page 53: Catalogo de Cursos TenStep 2017

51

HS

Porque la Vida es un Proyecto |www.facebook.com/tensteplat

Objetivos de aprendizaje.

Al final del curso, los participantes serán capaces de:

Comprender la importancia del liderazgo Analizar las habilidades que conforman a un líder Determinar su estilo de liderazgo

¿Quiénes deben participar?

Directivos, clientes y todos los involucrados que participan en proyectos Cualquier persona interesada en mejorar su habilidad suave de liderazgo. Incluye Instructores con más de 15 años de experiencia, ademas de ejercicios para practicar los conceptos aprendidos en el curso, Material impreso y Diploma de Participación.

Duración del curso: Dependiendo de tus necesidades de 16 horas a 24 horas.

Liderazgo

Page 54: Catalogo de Cursos TenStep 2017
Page 55: Catalogo de Cursos TenStep 2017

BUSINESS PROCESS MANAGEMENT

Cursos TenStepBPMPorque la Vida es un Proyecto |Business Process Management

Page 56: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Taller de Diseño y Mejora de Procesos

Todas las organizaciones se conducen a través de procesos. Es a través de éstos que cualquier organización concreta su misión y construye su futuro. Por lo tanto, es imperativo que cuenten con la competencia clave de diseñar sus procesos de negocio y establecer mecanismos de mejora continua. El diseño y mejora de procesos se lleva a cabo a través de proyectos en donde se establece claramente el alcance con énfasis en el cambio cultural.

Este es un programa de estudio y preparación teórico – práctico que permite al participante conocer y comprender los conceptos asociados a la disciplina de administración de procesos de negocio (Business Process Management) así como el manejo de herramientas y técnicas que le permitan desarrollar esfuerzos eficientes y efectivos, no sólo para modelar, diseñar y optimizar procesos de negocio con un enfoque holístico, sino para encaminar a la Organización a una estrategia enfocada a procesos que constituya una ventaja competitiva.

Objetivos de aprendizaje. Al final del curso los participantes serán capaces de:

Describir los conceptos asociados a la disciplina de Business Process Mangement.

Explicar la convergencia entre los distintos cuerpos de conocimiento asociados a Business Process Management y como se apalancan para beneficio de las Organizaciones.

Entender la importancia y las ventajas de que la Organización tenga un enfoque de procesos.

Explicar los distintos enfoques de modelado de procesos.

Utilizar herramientas y técnicas que les permitan el diseño y mejora de procesos.

Precisar la interrelación entre procesos y los componentes tecnológicos y describir los elementos que permitan impulsar una iniciativa que redunde en resultados para el negocio.

54

BPM

Porque la Vida es un Proyecto |Twitter @tensteplatam

Page 57: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Taller de Diseño y Mejora de Procesos

¿Quiénes deben participar?

Dueños y participantes de procesos. Responsables y analistas de diseño y mejora de procesos. Responsables y analistas de calidad. Responsables de áreas funcionales. Responsables y analistas de TI que deseen integrar los procesos con las aplicaciones. Responsables y analistas de TI que deseen arrancar u optimizar su estrategia de implementación de diseño y mejora de procesos. Otros interesados en entender la disciplina.

Incluye ejercicios prácticos, el diseño y mejora de un proceso, un manual de estudiante, un certificado de participación con valor curricular

Duración del curso: 24 horas en 3 sesiones de 8 horas cada una o en 6 sesiones de 4 horas.

55

BPM

Porque la Vida es un Proyecto | linkedin.com/tenstep-latinoamerica

Page 58: Catalogo de Cursos TenStep 2017

Adolfo Prieto # 1756 Colonia Del Valle Delegación Benito Juárez, Cp. 03100 CDMXwww.tenstep.com.mx| [email protected] | 55395075