26 Sep 2011

24
www.ultimasnoticias.ec Carasucias ponen en ridículo a JR Emelec fue humillado por los juveniles de Independiente. ¿Carrascoafuera? 11 www.ultimasnoticias.ec LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 EDICIÓN 18 452 QUITO ECUADOR 30 centavos B UENOS B ONITOS el PAREDÓN : Juanita prepara maletas y garganta Luego de su gira por Es- paña e Italia, Burbano se va para Suiza. ¡Genial! 18 La poca afluencia de clientes motiv a a los comer ciantes a v ender sus pr oductos en lacalle . 4 ¡Nos cae una demanda de tres millones...! 24 B ARATOS Y VACÍOS 0030010110881 0200010037208

description

Edicion impresa 26 Sep 2011

Transcript of 26 Sep 2011

www.ultimasnoticias.ec

Carasucias ponenen ridículo a JR

Emelec fue humillado por losjuveniles de Independiente.¿Carrascoafuera? 11

www.ultimasnoticias.ec

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 • EDICIÓN 18 452 • Q U I TO • E C UA D O R30 ce n t avo s

BBUU EE NN OOSSBBOO NN II TTOOSS

el PA R E D Ó N :

Juanitap re p a ramaletas yg a rg a nt aLuego de sugira por Es-paña e Italia,Burbano seva para Suiza.¡Genial! 18

La poca afluencia declientes motiva a loscomerciantes a vender susproductosen lacalle . 4

¡Nos cae una demanda de tres millones...! 24

BBAA RR AATTOOSSYY VVAACC ÍÍ OOSS

0030

0101

1088

1

0200

0100

3720

8

Ac t u a l i d a dÚltimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

2 Para enviar tus notas, fotos, denuncias y comentarios:Escribe a: [email protected] o a la casilla 1170 (Maldonado 11 515 y El Tablón).Llama al 1 700 1MI VOZ (64869).Ingresa en www.ultimasnoticias.ec.Ahí, además, encontrarás muchos temas que te interesa leer.

FO R M AC I Ó NY EMPLEO

Los asaltos se modifican en la ciudad

‘C H O R OS’ CORTAN LOSCABLES Y LUEGO ROBANLa delincuencia se especializa. Ahora la astucia se combina con la técnica.

Por más seguridadesque ponga a su casa,los ‘dueños de lo aje-n o’ se acomodan pa-

ra hacer de las suyas.Ahora, el ingenio de los

‘pillos’ se combina con latécnica, pues para robarlas casas -aseguradas consofisticadas alarmas-, cor-tan los cables de energíaeléctrica y de teléfono y asíneutralizan la alerta.

Eso lo saben bien los ve-cinos de San Antonio de Pi-chincha (en la Mitad delMundo) y del valle de LosChillos.

Los afectadosUno de los afectados es

Jorge Caiza, a quien unanoche le cortaron los ca-bles de luz que alumbra-ban su taller de carpinte-ría, ubicada en la calle Delos Hemisferios, en SanAntonio de Pichincha.

Pero el intento falló por-que “los vecinos, menosmal, se percataron deaquello y los ‘pillos’ esca-paron velozmente”, dice.

Juan Gómez, de ese mis-mo sector, no contó con lamisma suerte. A él le roba-ron, aprovechando la no-che, su horno microondasdespués de cortarle la luz.

Cansados de estos suce-sos, los vecinos instalaronuna alarma comunitaria.Eso sí, frente a la viveza delos ‘pillos’: “la prendemoscada semana para asegu-rarnos de que funcione”,señala Gómez.

‘Saltan las alarmas’En el valle de Los Chillos

también hay esta clase derobos, pero allí el objetivoson las alarmas en casas.

Según una vecina, los la-drones cortaron los cablesdel sistema de seguridad

de la vivienda. No confor-mes con eso, ‘dieron algo’ alos perros y los durmieron.

En La Magdalena, los la-drones se trepan a los pos-

tes y cortan los cables.“Como uno les ve colga-

dos, cree que es gente de laEmpresa Eléctrica y no ha-ce nada”, explica una mo-radora en el anonimato.

Por falta de policíasEstas actividades delic-

tivas toman su tiempo, pe-ro son posiblespor el escaso pa-trullaje de los poli-cías, opina CelsoMeza, habitantede San Antonio.

Él cree que esoocurre porque elnúmero de unifor-mados no bastapara las necesidades de lap a r ro q u i a”. Por ejemplo,en la Mitad del Mundo solohay siete policías que vigi-lan la seguridad de 13 000re s i d e n t e s .

Gómez, en cambio, ma-nifiesta que el resguardoes escaso porque la Policíadispone de un solo patru-

llero que “viene solo si lesdamos para la gasolina”.

En todo caso, en la Poli-cía Judicial de Pichincha(PJP) y en la Brigada de De-litos contra la Propiedadno hay denuncias sobre es-tos casos, porque -dicen- lagente no denuncia.

! Ate n c i ó n !Si usted ve a al-

guna persona sos-pechosa en lospostes de energíaeléctrica o en elmedidor de su ca-sa, fíjese que seaun técnico de laEmpresa Eléctri-

ca Quito (EEQ). Los distin-gue porque llevan chom-pas y botas especiales.

La EEQ indica que supersonal trabaja siemprefuera de las viviendas y ja-más lo hacen dentro.

Y si le piden ingresar a sucasa deben mostarle unanotificación de la Empresa

que especifique el tipo detrabajo que harán.

Otra cosa: no se olvide deexigir que le muestren lacredencial de la EEQ.

Eduardo Terán / UN

En la calle 13 de Junio está la zonacomercial de San Antonio. Allí sereportan robos diariamente.

Nosotros nos sen-timos avasallados

por la delincuencia,porque la Policía noabastece nuestras

n e ce s i d a d e s .Celso Meza,

P. barrio Pululahua

Ante diversos sis-temas de seguri-

dad, los delincuen-tes también se danformas para seguir

ro b a n d o.Marco Amores,

Jefe UPC de San Antonio

Adicción altrabajo ¿ya h o ra?

Vi n i c i oC ó rd o -va / P s i -cólogoIndus.

La obsesión por el trabajo,como cualquier adicción,necesita de tratamiento ysolo puede ser dominadasi existen voluntad y ac-ciones concretas. Así queaquí tiene algunas reco-mendaciones para quepueda encaminar esteproblema de una formaóptima.

Equilibrar el tiempopersonal y laboral. H a ce run balance de equilibrioen cuanto a varios pará-m e t ro s .

El primero es preocu-parse por uno mismo.Cuando uno genera unaexpectativa mayor en eltrabajo no puede dar prio-ridad a una necesidad, eneste caso a una ocupa-ción. Lo primero debe serla persona, la familia, eltrabajo y lo que le rodea.

El cambio de hábitos ycostumbres le vana ge-nerar un rompimiento conla adicción al trabajo, abuscar nuevas alternati-vas en donde el trabajo sevaya aminorando.

Técnicas de integra-ción con equipos de tra-bajo para disipar las ta-reas en el empleo. Es ma-lo llevar el trabajo a la ca-sa, los adictos hacen eso.El trabajo debe quedarseen la oficina, luego involu-cro todas esas preocupa-ciones y no puedo tenerbuenos resultados.

Si necesitamos entre-gar al otro día el trabajodebe organizarse que esla base fundamental.

Cada persona deberíacrear aspectos de inte-rés. Uno, el aspecto espiri-tual, físico, energético. Es-tos van llenando los va-cíos que existen y la ansie-dad de seguir trabajando.

www.ultimas noticias.ec

Mire las quejasde los morado-res de San An-tonio y la voz

de la autoridad.

Ac t u a l i d a d 3Últimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

MARCHADecenas de personaspar-ticiparon ayer en la tradi-cional marcha por la pazentre Perugia y Asís, en elcentro de Italia. Para pedirpor la construcción de unanueva sociedad responsa-ble, según los organizado-res. Decenas de personali-dades políticas de distin-tas orientaciones ideoló-gicas, de asociaciones ycomunidades locales apo-yaron esta iniciativa, quecelebró el 50º aniversariode su creación. AFP

19 víctimas en accidente en NepalUna aeronave que llevaba turistas para que observaran desde el aire el MonteEverest se estrelló ayer, cuando intentaba aterrizar entre la niebla densa enNepal. El accidente causó la muerte de 16 turistas extranjeros y tres miem-bros de la tripulación. La nave se estrelló en la villa de Bisankunarayan, a solounos kilómetros al sur de Katmandú, capital de Nepal, así lo informó el secre-tario de Turismo nepalés. El avión era un Beechcraft perteneciente a la aerolí-nea Buddha. De las 19 personas que iban a bordo, 16 eran extranjeros, entreellos 10 personas procedentes de India, dos estadounidenses y un japonés.Un testigo que avistó el suceso dijo que el avión golpeó el techo de una casa.18 cadáveres ya han sido recuperados. Los dos estadounidenses muertos fue-ron identificados como Andrew Wade y Natalie Neilan. AP

ÚLTIMAS EN LO ÚLTIMONoticias breves muy importantes que no pue-de dejar de leer para que esté bien informado.

CRISIS EN GRECIAUn grupo de asesores quetrabaja para bancos inter-nacionales y que ha enca-bezado las negociacionespara aliviar la cuantía y losintereses de los bonosgriegos rechazó el pedidode que los inversionistasacepten más pérdidas. Es-to causaría un ‘efecto do-minó’, que extendería lacrisis por otras partes deEuropa, advirtió Josef Ac-kermann, presidente sa-liente del Inst. de FinanzasInternacionales. AP

LUCIO GUTIÉRREZ DISPUESTO A JUICIOEl ex presidente Lucio Gutiérrez dijo ayer que está dis-puesto a enfrentar un eventual juicio que presente el ofi-cialismo. Este lo acusa de estar detrás de una rebeliónpolicial, que el presidente Correa denuncia como un in-tento de golpe de Estado. “Voy a enfrentar ese juicio”,expresó Gutiérrez a la agencia noticiosa AFP, en vísperasdel primer aniversario de la insubordinación de cientosde uniformados, el 30 de septiembre de 2010; que dejó10 muertos y cerca de 300 heridos. El ex presidente semostró abierto a dar la cara a “ese y cualquier otros jui-cios que me imputen respecto del 30-S”, y sostuvo quees una “m e n t i ra ”, el intento de golpe de Estado y de ase-sinato contra Correa, como el gobernante denuncia.

CHAO A CORRIDASTres diestros españolesde renombre lidiaronayer los últimos ocho to-ros que pisaron la arenade La Monumental deBarcelona. Aclamadospor los aficionados congritos de “libertad”, losmatadores Juan Mora,José Tomás y Serafín Ma-rín cerraron un capítulotras casi cien años de co-rridas en esta plaza, an-tes de la entrada en vigorde la prohibición de lafiesta en Cataluña desdeel 1 de enero del 2012. AFP

MÉXICO PELIGROSODesconocidos abando-naron el sábado el cuerpode Elizabeth Macías, jefade redacción del diarioPrimera Hora de Laredo.El homicidio se suma a losde otros diez periodistas,en lo que va del año, y po-dría ser una advertenciapara aquellos que infor-man de la violencia a tra-vés de las redes sociales.La ONU considera a Méxi-co el país más peligrosode América para la prensa.Al cartel de Los Zetas seles atribuye la ola de vio-lencia. AFP

I N U N DAC I O N E SUna menor fallecida ydos personas atrapadas,es el saldo de las inunda-ciones ocurridas el fin desemana en la comunidadde Pacaichikta, cerca deTena. Por otro lado, lafuerte lluvia que cayó lamadrugada de ayer enAmbato causó un desla-ve que interrumpió el pa-so vehicular en la carre-tera Baños-Puyo.

POR EL 30-SEl gobernador de Esme-raldas, Lenin Lara, ex-hortó a los simpatizan-tes, militantes y públicoen general a que se dencita en Quito para respal-dar al presidente Correa,por cumplirse un año delpretendido golpe de Es-tado, así informa diarioLa Hora. La concentra-ción será en el parqueEl Arbolito y luego mar-charán a Carondelet.

0150

0100

4381

0

CiudadÚltimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

4

5500 vendedores en los BBB

PUESTOS VACÍOS YVENTAS EN LA VÍAEn centros comerciales del Casco Colonialhay locales vacíos. Hay plan para asignarlos.

En un rincón, al fondode un callejón vacíoestá Margarita To-bar, una de las vende-

doras que decidió quedar-se en uno de los centros co-merciales del Casco Colo-nial y no volver a las vías.

Con las lágrimas visiblesy las manos cruzadas porla falta de clientes, cuentaque muchos de los localesestán vacíos porque losvendedores no están dis-puestos a perder.

Ella tiene un local en elCentro Comercial Montú-far y se mantiene en el nivel4, esperando los USD 10diarios que con suerte ven-de o, muchas veces, volvera casa sin nada.

Margarita lleva 48 añosde sus 62 en el comercio ydesde el 2003 en el local.“USD 938 me costó el pues-

to, sin contar con la pinturay la baldosa”, dice.

Cuenta que son los pro-pios comerciantes de loscentros que, cansados de lapoca afluencia de gente,salen con los productos a lacalle o, en otros casos, cie-rran el local.

Según Margarita, losoperativos policiales en el

Montúfar han ahuyentadoa la poca gente que llegabay por unos pagan todos.

Como la mujer, María B.trabaja desde los 5 años ytiene 56. Ella pertenece auna familia de comercian-tes y reconoce que aunqueya lleva 8 años desde quepasó de vender en las callesal CC Granada, sus cuatrohijos aún venden “cual-quier cosita” en la vía.

Lo mismo pasa con otrasfamilias, asegura.

No terminaráSegún María, el comer-

cio ambulante nunca se vaa acabar: “puede desapa-recer una semana o dos,pero luego vuelve”.

Y agrega que en el Gra-nada no venden mucho, so-lo uno que otro local de loscerca de 430.

En el C.C Mideros la si-tuación no varía. Isidro

Vásquez, de la Aso. de co-merciantes, explica queaunque son privados y los107 socios son dueños delos locales que, hace 6 años,costaron USD 7 000; unos50 socios cerraron.

Con ese panorama, lasventas en las calles del Cas-co Colonial se vuelven aver. Esto pese a que, segúnAnabel Hermosa, jefe de laUnidad Ejecutora del Co-mercio Popular, la orde-nanza 029 lo prohíbe.

Granada, Tejar y Her-mano Miguel son los esta-blecimientos que estánocupados completamente.

En cambio, en el Montú-far, San Martín e IpialesMires entre un 10% y un15% está vacante.

Para eso, ya está en mar-cha un proceso que iniciócon el censo de comercian-tes autónomos. Los 5 643censados son quienes po-

drán acceder a los locales .El primer trimestre del

2012, indica Hermosa, em-pezará el proceso de adju-dicación. Mientras, losoperativos de los metropo-litana se duplicaron. Y se-gún datos de la institución,los informales han comen-zado a desplazarse a otrasad m i n i s t rac i o n e s .

El CentroCo m e rc i a l

M i d e ro stiene áreas

e n te ra sva c í a s .

M e rc a d e r í aSi usted es un vende-

dor y su mercaderíahasido retenida por la Poli-cía Metropolitana re-cuerde lo siguiente:

El responsable deloperativo elabora elparte en el que constaen detalle de los pro-ductos perecibles y noperecibles retenidos.En el caso de los pro-ductos perecibles serealiza la respectiva do-nación a las casas asis-te n c i a l e s .

En caso de los no pe-recibles, para la devolu-ción debe acercarse a labodega de retencionesde la administración zo-nal donde fue retenidala mercadería. El bode-guero emite un com-probante con la des-cripción del productono perecible ingresadoy con el número de ofi-cio con el que fue envia-do a la comisaría.

El infractor se dirigecon elcomprobante a lacomisaría para el pagode la multa respectiva.

Con los comproban-tes debe ir a la bodegade retenciones a retirarsu mercadería.El bode-guero llena un compro-bante y devuelve lamercadería luego de unconteo y constataciónfísica.

Fotos: Eduardo Terán/UN

El sector de La Marín es uno de los sitios más frecuen-tados y demandados por los vendedores informales.

S EG U R I DA DCampaña porlos derechosLos niños, niñas y adoles-centes tienen un nuevorespaldo, la ‘Campaña to-dos por mi seguridad y mivida’. La iniciativa se im-pulsa a través de la Secre-taría de Educación y la Di-napen. La comunidadeducativa de escuelas ycolegios del país contaráncon una guía preventiva deseguridad de niños, niñas yadolescentes. Entre otros,el instrumento tiene comoobjetivos, promover la se-guridad ciudadana, garan-tizar la seguridad indivi-dual y colectiva, fortalecerel respeto de los derechoshumanos, garantizar elcumplimiento de los dere-chos de los niños, niñas ya d o l e s ce n te s .

TURISMOQuito parael mundoHasta ayer, Quito estuvopresente, como CapitalAmericana de la Cultura2011, en la Feria Internacio-nal de Turismo del Ecua-dor FITE, en Guayaquil.En el evento la ciudad pro-mocionó sus principalesatractivos. Para este año,se calculó la presencia de40 países, 350 exposito-res, 4 000 profesionalesdel sector y más de 70 000visitantes. Desde el 2002,la FITE es un importantecertamen de turismo en laCosta del Pacífico Sur.

E V E N TOSEl sur festejó enla Plaza CívicaEl sábado, más de 40agrupaciones y gestoresculturales de la zona EloyAlfaro se reunirán para ce-lebrar el Coya Quilla Ray-mi, en la Plaza Cívica EloyAlfaro, desde las 18:00.

Exposición de Amaru CholangoEl 12 de octubre, a las 20:00, se abre al público la exposi-ción temporal Amaru Cholango: Amaneció en mediode la noche. La exposición agrupa las obras en funciónde cinco apartados temáticos: Enfermedad cultural, Yosoy un árbol y tú también, Cosmovisión andina, La be-

lleza de la fealdad y La noche del poeta.Pero además de disfrutar de la muestra en el Museo dela Ciudad (García Moreno S1-47 y Rocafuerte), hay acti-vidades complementarias, como el Taller de arte-tera-pia y cosmovisión andina, el 8 de octubre, de 10:00 a13:00 y de 15:00 a 18:00. La entrada es gratuita.

Ciudad 5Últimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

CON LUCHITO TRANCÓNLIMPIA TU SIFÓNDesde las mismísimas calles

Síguenos entwitter y

en facebook

Denuncie

Aquí no le tienen miedo a San Pedrito

¡Q ué bonito, qué bonito!,repetían una y otra vezmis vecinos de las calles

Puruhá y Collaguazo, en el sec-tor de La Magdalena Alta.

Todos contentos veían cómola basura de un sifón era suc-cionada por la maquinaria de laEmpresa Pública Metropolita-na de Agua Potable y Sanea-miento (Epmaps).

Salía de todo: fundas, bote-llas de plástico, hasta desperdi-cios de construcción.

Asustado veía de reojo por siacasito asome una rata para sa-lir corriendo, pero no... Solo elagua de la manguera de la ma-quinaria, que limpiaba la alcan-tarilla, me salpicó.

“Ahora sí nos toca a noso-t ro s ”, dijo mi vecino don JorgeLoza, quien vive en el sectormás de 40 años.

Él, junto a varias vecinas,precisó que se encargará deque todo el barrio mantenga

limpias las calles del lugar paraque la alcantarilla no se con-vierta, una vez más, en un ver-dadero basurero.

Pero ese no fue el único com-promiso. Doña Blanquita Páliz,moradora desde hace 36 años,clarito me dijo: “también esta-remos, día y noche, vigilandopara que no se roben las reji-llas”. Asimismo, Luis Villavi-cencio, otro vecino que vive enel barrio desde hace 45 años,también acolitará. Él manifes-tó que tendrá los ojos bien

abiertos para que así sea.Por su parte, mi amiga doña

Ruth Narváez, quien lleva másde 40 años en La MagdalenaAlta, dijo sentirse muy agrade-cida porque así ya estarán pre-paraditos para cuando llegue eldurísimo invierno.

Si feliz llegué hasta el barrio,más feliz me fui. Ahora sí queSan Pedrito puede abrir las lla-ves del cielo, porque con mis ve-cinos de Quito ya nos estamosponiendo las pilas para vencera los charcotes...

En La Magdalena Alta, los vecinos tendrán limpio el sifón para estar preparados para el invierno.

Eduardo Terán / UN

La alcantarilla quedó limpiecita. Mis ‘ve c i s ’vigilarán quenadie bote basura y que no se lleven la rejilla.

Correo electrónico:mivoz @ultimasnoticias.ec

Teléfonos: 267 2870, 2670214 exts. 5337, 5334, 5349.

Llámenos:1 700 1MI VOZ (64869).

En el centro norte

827 plazas deparqueo entres sectoresSe trata de la nueva Red de Esta-cionamientos. Son públicos y pri-vados, con una tarifa unificada.

Tres distintos sectores en elcentro-norte de la ciudadahora ofrecen una Red deestacionamientos públi-

cos y privados. Esto para cubrirla demanda de parqueaderoscon una tarifa unificada. Lossectores son: La Carolina, la Ca-ja del IESS y La Pradera. Tie-nen una capacidad de 827 nue-vas plazas.

De los ocho estacionamien-tos que conforman la Red, dosson de administración pública:La Carolina 1 y La Carolina 3 yseis de administración privada(ver recuadro).

¿Cuánto cuesta el estaciona-miento? La tarifa es de USD0,50 por hora o fracción.

Los horarios de atención es-tán determinados por cada pro-

pietario privado, mientras queen el caso de los públicos es de08:00 a 22:00. Todos prestanservicio de guardianía.

Se prevé que hasta noviem-bre de este año los cuatro esta-cionamientos restantes delparque La Carolina pasarán aformar parte de la Red, con lamisma forma de funcionamien-to que los dos actualmente ha-b i l i t ad o s .

Serán 664 plazas en total lasreguladas una vez que entrenen funcionamiento los seis esta-cionamientos restantes.

Todas las bahías del parqueLa Carolina, excepto el estacio-namiento ubicado cerca delCentro de Exposiciones Quito,formarán parte de la Red de es-tacionamientos de Quito.

¿Dónde están?Sector La Carolina: E st a c i o -

namiento La Carolina I (avs.Amazonas y República). LaCarolina 3 (calle Japón y av.A m a zo n a s) .

Sector Caja del IESS: E st a -cionamiento Manuel Larrea(Manuel Larrea entre Checa yArenas), Río de Janeiro (Río deJaneiro entre Manuel Larrea y

Juan Larrea), Checa(Checa entre Juan Salinasy 10 de Agosto).

Sector La Pradera: E st a c i o -namiento La Niña (La Niña en-tre Reina Victoria y Diego de Al-magro), Orellana (Orellana en-tre Juan León Mera y Rábida)y La Pradera (La Pradera y SanS a l va d o r ) .

EN CONQUITONuevas formasde empleo¿No logra insertarse en un empleotradicional o prefiere uno en dondeexista libertad geográfica y hora-ria? La Agencia Metropolitana dePromoción Económica ConQuito yla organización argentina Torresde Teletrabajo suman esfuerzospara mejorar las oportunidades deempleo de ese tipo. Los interesa-dos deben ingresar a la página webwww.to r re s d e te l e t ra b a j o.co m . a rcrear su usuario y contraseña. Elaspirante podrá ofertar sus pro-ductos y las empresas aliadas po-drán contratar personal del país.

JARDÍN DE QUINDESColibríes pintadospor niños y adultos64 colibríes serán expuestos en lascalles de la ciudad, desde el próxi-mo 27 de noviembre, como partede la celebración de las Fiestas deQuito. El proyecto se denominará‘Quito, Jardín de Quindes’. El obje-tivo principal será el rescate de esaave, como la más representativa deQuito. Los Quindes, serán pintadospor niños, mujeres y adultos mayo-res. La convocatoria pública se rea-lizará a partir del próximo mes paracolocarlos en distintas calles y pla-zas de la ciudad y posteriormenteser obsequiados a las parroquias.

6 Ciudad LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1 / Últimas Noticias

S E R V I C I OS

Unallamada y

usted puedearreglar su vida

Recuerde que la EmpresaPública Metropolitana de AguaPotable y Saneamiento (Ep-maps) dispone de una línea dedefensa del consumidor, paraacceder a este servicio puedellamar al 299 44 00.

Si desea conocer las suspen-siones programadas de ener-gía eléctrica en la ciudad , con-sultar el costo de sus planillas orecibir información sobre losservicios de la Empresa Eléctri-ca Quito, podrá hacerlo llaman-do a la línea 136 desde un núme-ro fijo o celular. Le atienden de07:30 a 15:00.

Si su vehículo fue retirado dela vía pública por la EmpresaPública Metropolitana de Mo-vilidad y Obras Públicas (Epm-m o p) o necesita más informa-ción sobre los operativos decontrol, puede llamar al1800-366-677. No tiene costo .

Si necesita reforzar la segu-ridad en un acto público o de-sea realizar alguna consulta a laPolicía Metropolitana, puedellamar a los teléfonos 3191176,3191185 o 319 1196 en horariosde oficina.

Si el suministro de luz se cor-tó en su barrio y usted quieresaber la razón o por cuántotiempo durará el apagón, ustedpuede llamar al número 136 dela Empresa Eléctrica Quito encualquier momento del día.

Si colapsó algún sumideroen su barrio , usted puede aler-tar ala Empresa Pública Metro-politana de Agua Potable y Sa-neamiento (Epmaps). Llame al250 1375 o al 2994500 ext.5025. Le atienden las 24 horas.

¿Necesita el número telefó-nico de alguna dependenciamunicipal? Únicamente debellamar gratuitamente al 1800456 789. Además, le brindaránasesoría sobre dónde realizardeterminado trámite.

Para sacar un turno en con-sulta externa en el Hospital En-rique Eugenio Garcés (Hospitaldel Sur) llame al 261454 o al2654450 de 07:00 a 17:00.

Si quiere pedir al Municipiomantenimiento de los espaciosverdes, arborización y podasenvíe una carta al Gerente deEspacio Público de la Epmmopa la siguiente dirección: avenida9 de Octubre N26 - 56 y calleSanta María.

Mire en qué fecha el programa irá a su zona

Juegos tradicionales en todo QuitoEl evento se desarrolla al aire libre y pretende rescatar la tradición.

Foto: cortesía Administración Zonal Calderón

Durante el QuitoJuega 2011, losmoradores tie-nen que superarcuatro pruebasrelacionadas aactividades tra-dicionales. Tam-bién existenpersonajes deQ u i to.

Ayer, desde las 09:00, variosbarrios de la Administra-ción Zonal de Calderónparticiparon en el Quito

Juega 2011.Se trata de un evento patroci-

nado por el Municipio, a travésde la Dirección Metropolitana deDeporte, todos los fines de sema-na al aire libre

Su objetivo: incentivar a la po-blación quiteña a participar enactividades lúdicas y recreati-vas. Eso sí, con mucha diversión.

Los barrios invitados fueron:Candelaria, La Delicia, Esperan-za y Progreso del Pueblo, BelloHorizonte II, Ecuador, La Prade-ra y Escuelas Deportivas de Ca-rapungo y Punín.

Y ¿qué hicieron? Se enfrenta-ron en cuatro pruebas relaciona-das con juegos tradicionales; esdecir, la rayuela, el trompo, lasc a r re t i l l a s . . .

Ganadores en todo ladoDurante el Quito Juega 2011,

también se realizan acciones deinclusión para las personas de latercera edad y pretende descu-brir talentos del barrio.

En el evento participarán 64barrios del Distrito Metropolita-no, todos los fines de semana deseptiembre, octubre y noviem-bre en cada una de las ocho Ad-ministraciones Zonales (ver re-cuadro derecha).

Los ganadores del Quito Juega2011 clasificarán a una gran final,la misma que será el domingo 20de noviembre.

Hasta el viernes anterior yahabían dos clasificados: el equi-po de Puembo (AdministraciónTumbaco), y San Carlos (Admi-nistración Espejo).

C ro n o g ra m aEl 1 de octubre, el Quito Jue-

ga será en la A. Z. de La Delicia.

El 8 de octubre, participaránlos moradores de la A. Z. deQ u i t u m b e.

El 15 de octubre, los juegostradicionales llegarán a la ZonaManuela Sáenz.

El 22 de octubre, la fiesta seprenderá en la A. Z. Los Chillos.

El 19 de octubre, será en laadministración Eloy Alfaro

El 20 de noviembre, será lagran final.

Una paradaque entró are p a ra c i ó n“Por actos vandálicos, ocasiona-dos por un grupo de estudiantesdel sector, me encuentro en repa-ración. ¡Gracias por tú compren-sión!”. Esa es la frase que se puedeleer en un cartel ubicado en la pa-rada Epiclachima, del CorredorSur Oriental. Como se sabe, el pa-sado viernes, varios estudiantesde los colegios 5 de Junio y Técni-co Sucre destrozaron este andén.

Eduardo Terán /UN

Ciudad 7Últimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

Continúa el soterramiento

Adiós a los ‘tallarines’ de los postesEn la Quito Tennis quieren enterrar los cables. El proyecto se extiende a más calles.

Ya son 5 000 metros decable los que estánbajo tierra en la ciu-dad. Todo esto como

parte de la Ordenanza Mu-nicipal 22, que ordena el so-terramiento (entierro) delos ‘tallarines’.

Este proyecto es llevadoa cabo por la EmpresaEléctrica Quito (EEQ) y elM u n i c i p i o.

Los sitios donde ya sehan enterrado los cablesson los bulevares: La ‘J’(Solanda), av. Colón, Coto-collao y la Plaza GabrielaMistral (Cordero y Diegode Almagro).

Siguiendo con este pro-yecto, la EEQ intervendránuevos sectores como: av.República de El Salvador,av. De los Shyris, 6 de Di-ciembre y en toda la zonade La Mariscal.

Funcionarios de la EEQexplican que los ‘tallari-nes’ no son un problemagenerado por la empresa,sino por las operadoras decable, internet, entreotros, que realizan el ca-bleado sobrepasando la ca-pacidad de soporte de lasestructuras de hormigónde los postes.

M OV I L I DA D2 500 ancianosd e s f i l a ro nDesde temprano, cerca de2 500 adultos mayoresque forman parte del pro-grama Sesenta y Piquitodesfilaron desde La Maris-cal hasta la Cruz del Papa(parque La Carolina), conmotivo de la celebraciónde la Semana de la Movili-dad. En el parque se desa-rrolló un evento artísticopara cerrar el festejo.

C AYA M B EEn Olmedohay tecnologíaEn Olmedo (Cayambe) seinauguró el primer Info-centro que permitirá a loshabitantes del sector ac-ceder a la tecnología amódicos costos. La obrafue entregada por la Pre-fectura y cuenta con 30co m p u t a d o ra s .

Las ventajasSegún el análisis de la

Empresa Eléctrica, con elentierro de los cables sedisminuye el costo de man-tenimiento de las redes;además la tasa de acciden-tes de colisión con postesde hormigón y las electro-cuciones disminuyen.

Uideh ayuda al Centro del Muchacho

Niños recibieron útiles escolares

Los niños muestran los útiles que les donó la Policía.

Los niños que se educanen el Centro del Mu-chacho Trabajador 2,

en Cotocollao, recibieronútiles escolares por partede los agentes de la Unidadde Investigaciones de Deli-tos Energéticos e Hidro-carburíferos (Uideh).

El material escolar en-tregado contiene propa-ganda de la labor que reali-za la unidad.

Según Henry Vallejo, ofi-cial de este equipo, esta do-nación de útiles forma par-te de la campaña que em-prendió la Uideh hace dosmeses.

El proyecto busca con-cienciar a la ciudadana so-

bre el uso indebido de com-bustibles, biocombustiblesy derivados de hidrocarbu-ros, en todo el país.

Por su parte, el directordel centro educativo, JuanHaleck, agradeció el gesto

solidario de la Policía y ase-guró que incentiva a los pe-queños en sus estudios.Además de enseñarles va-lores con los mensajes quetienen los útiles escolaresd o n ad o s .

A todo esto se le sumaque la imagen de la ciudadmejora y se recupera el es-pacio público, pues ya noestarán los postes en lasve re d a s .

Trabajo actualEn los bulevares de las

Naciones Unidas y de la av.24 de Mayo todavía se estárealizando el trabajo de so-t e r ra m i e n t o.

Se prevé que para octu-bre esté listo el de la 24 deMayo y se pueda entregarla obra a la ciudad.

En el sector de la QuitoTennis también se piensaimplementar el entierro delos ‘tallarines’.

Los moradores del sec-tor enviaron al Municipioun proyecto en el que deta-llan las calles donde se ha-ría el soterramiento.

Eduardo Teran / UN

Co r te s í a

Los datosLos sitios donde ma-

yor cantidad de cablesexiste son: San Juan, ElTejar, La Magdalena y laciudadela Atahualpa.

El plan se extenderá alas av. Río Coca, Eloy Alfa-ro y Centro Histórico.

El bulevar de la av. Colón, desde la semana pasada, ya no tiene cables, ni postes.

1085

6

OpiniónLU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

8E D

I TO R I

A L

Director: Jorge Ribadeneira Araujo.Editor: Carlos Mora; Coordinadora de Actualidad y Ciudad: Betty Beltrán. Coordinador de Deportes: Esteban Ávila.Coordinador de Entretenimiento y Sociedad:Ed w i nAlcarás. Director Gráfico:Ponto Moreno. Editor Gráfico:Samuel Fernández A. Una publicación de Grupo EL COMERCIO. Redacción, Administración y talleres:Av. Pedro Vicente Maldonado 11515 / Apartado17-01-57 / Quito. Teléfonos: 267 0999 / 267 9999 / P ublicidad:267 2735 / Distribución: 267 7222. Correo electrónico:[email protected] ©“Derechos reservados. 2010 Grupo El Comercio C.A. Queda

prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de textos, ilustraciones y fotografías sin autorización expresa del Grupo El Comercio C.A.”

No hemos perdido la fepero la hemos transferidode Dios a la profesiónmédica.George Bernard Shaw E s c r i to r

Los celos son una llamaque a dos personas devora;a la que en ellas se inflamay a la que cela da llora.Copla del Chimborazo

La visita a N. YorkLa presencia del presidente Rafael Co-

rrea en Nueva York dio material para másde una noticia, pese a que –como lo habíaanunciado –no llegó al foro principal de lasNaciones Unidas.

Una sorpresa dio el alcalde del barrioUnión City, de Nueva Jersey, Brian Snack,al declarar no grato al visitante. Un grupode ecuatorianos y cubanos parece que semovió para causar una molestia al visitan-te. La respuesta de Correa fue agradecer aSnack porque más bien le hizo publicidad,según dijo. El Presidente ecuatoriano des-plegó amplia actividad, incluyendo unaconferencia en la Universidad de Colum-bia y una cadena sabatina en un colegio deQueens y en ambos lugares fustigó a laprensa repetidamente.

Una nota ingrata fue tachar de “menti-ro s o” al chileno Carlos Lauría, dirigentedel Comité de Protección a los Periodis-tas, quien cuestionó la demanda al diarioEl Universo. La cadena sabatina mantuvoel formato normal, con una duración detres horas y con la presencia de los perso-najes que se presentan en Ecuador.

TARDE A TARDE �� �����

‘Estoy chateando’

Anoche vi a mi hija de 6 añoscon mi teléfono celular. Ino-centemente le pregunté:“¿Qué estas jugando?”. Nor-malmente usa mi celular paraeso. “No estoy jugando”, medijo, “estoy chateando”. “E l e”,me dije para mis adentros.Había estado chateando conuna sobrina mía que ahora es-tá en el exterior. Ella se habíaconectado para hablar conmigo, pero quien tenía mi telé-fono en ese momento era mihija y entonces ella, sin haber-lo hecho antes, se agarró ac h at e a r.

Para ella fue sencillo. En-tendió el sistema sin que se loexplicara y hasta terminó po-niendo emoticones y demás

menjurjes del chat.Preciso el sábado habíamos

hablado de algo al respectodel uso de estas tecnologías enla reunión de padres de fami-lia en la escuela. La clave está,se nos explicó, en no satanizarestas actividades (ahora casiinevitables) sino en controlar-las. Es importante poner lími-tes, horarios, pero ademásacompañar a los chicos y chi-cas en estas actividades. A mí,por ejemplo, me sirvió paraexplicarle a mi hija la ortogra-fía de algunas palabras queella no sabía cómo escribir.

Todo puede ser un espaciode enseñanza y aprendizaje sise maneja con cuidado y senti-do común.

NOTAS Y CHISMES ��� ���

Chismografía a la vista

*La prensa, por supuesto, reci-bió codazos en la cadena sabatinade Queens, el sábado último, conpreferencia dedicados a El Uni-verso. Incluso, no faltó la amena-za de otra demanda. Pero huboalgo más…

*El Jefe evaluó la posibilidad dedesistir de la pena de prisión a losdirectivos del periódico porteño,con un añadido… Pero sí aceptaréla millonaria indemnización porlas injurias para dedicarla al planYa s u n í - I T T.

*Yo no quiero –a ñ ad i ó – que na-die vaya preso, pero sí deseo quebrille la verdad y se pague por losabusos cometidos. Más aún si elproyecto Yasuní será el destino deesos fondos.

*Como acusador –siguió–puedodar marcha atrás en el tema de laprisión, incluso después de que losacusados sean condenados. Sí, po-

dría perdonar… no me gusta esap a l a b ra … bueno, desistir de la pri-sión para los directivos.

*Algunas versiones se quedanen ese punto, pero otras anotanque en esa declaración el Jefe in-sistió en que desistiría si hay un pe-dido de disculpas por las injurias.

*Mientras tanto, se hizo públicoun concepto del periodista EmilioPalacio, quien habría dicho que lle-gó a evaluar la posibilidad de pedirdisculpas por su artículo que origi-nó la ira del Jefe. Eso, pensando ensus hijos. Pero –según la versión–su esposa dijo a Palacio que no lohiciera, pues aparecería como ungesto de cobardía y eso no sería delagrado de la familia.

*El chileno Carlos Lauría, quienfue impugnado en NuevaYork porel presidente Correa, dijo que elgobernante para defenderse usa“leyes obsoletas y arcaicas”.

PENSÁNDOLO BIEN����í�

-La Unión Europea tiene paísesfrágiles dispuestos a seguir el malejemplo de los poderosos.

-Se sabe que el “d e fa u l t”es una en-fermedad contagiosa que comien-za por las bolsas.

-Apenas el 15,1% de los gringos es-tá bajo el límite de la pobreza. Enotros países siquiera el doble.

-90 ambulancias compró el Go-bierno. Académicos opinan quesolo se necesitan 80.

-Generó confusión la jornada úni-ca en los juzgados. Lo mismo ocu-rre en los hogares.

-Ciertos sectores inconformessolicitan ahora que la jornada ju-dicial única sea totalmente noc-turna.

-Aquí los alumnos no exigen cali-dad en la educación para no ofen-der a la UNE.

-Hezbolá y Al Qaeda tenían nexosen Quito. Y siguen teniéndolos.

SUS CARTAS m i voz @ u l t i m a s n o t i c i a s .e c

A l fa b e t i z a d o sVicente Albornoz nos

recuerda sobre los ‘Fa n -tasmas Alfabetizados’ yde como en la política sejuega con las necesidadesde alfabetización y la faltade cultura de nuestra gen-te a la que le toca precisa-mente elegir los gober-nantes que tenemos, hacealgún tiempo la Prefectu-ra de Pichincha declarólos cantones del Norocci-dente, así como a Cayam-be, Tabacundo y Macha-chi, libres de analfabetis-mo. En la plaza de SanFrancisco, en diciembredel 2008, se declaró a laprovincia de Pichincha“libre de analfabetismo”,la propaganda sobre estetema, colocada al ingresode cada uno de estos can-tones, fue retirada por lasnoches para supuesta-mente hacernos olvidar lamentira y el fracaso de es-te experimento cubano.

Rodrigo Contero

Ed u c a c i ó n

Si todas nuestras vocescuentan, para hacer de es-te país el Ecuador quequeremos. Me sumo algrupo de los ciudadanosque deseamos hacer escu-char nuestra voz. Al ini-ciar el nuevo año lectivoen la Sierra y Amazonía, lanueva Ley de Educaciónse convierte en un puntoreferencial que debe sera n a l i z ad o.

Rafael Nivisela

JUEGO �������

S u ce s o sÚltimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

9

Una familia y un hospital enfrentados

JUEZ RECHAZA ARCHIVARCASO GEMELOS

En los ecos aparecierondos bebés, pero según

el hospital en el partosolo hubo un niño

Han sido casi dos añosde dolor, angustiay preocupaciones,cuentan Roxana y

Humberto, por no saberqué pasó con uno de losgemelos que, según dosecografías, se gestaron enel vientre de la mujer.

Luego de una indagaciónprevia de un año y tres me-ses de duración por la su-puesta desaparición delbebé en el Hospital Enri-que Garcés (HEG), en di-ciembre del 2009, el fiscal acargo del caso solicitó a unJuez que se archive la cau-sa, pero este se negó.

En su providencia, Anto-nio Carrasco, juez XIII deGarantías Penales, señalóque debido a “que existensuficientes elementos quedeberían devenir en unainstrucción fiscal” no con-sidera procedente que searchive la denuncia.

Ahora el proceso está enmanos del Fiscal Provin-cial, quien, según Rigober-to Ibarra, abogado de la pa-reja, deberá nombrar otrofiscal para que inicie la ins-t r u cc i ó n .

‘Eran dos’La historia de Roxana y

Humberto empezó el 27 denoviembre del 2009.

Con ocho meses de em-barazo, la mujer decidiórealizarse una ecografía enuna clínica privada, dondese determinó que tenía em-barazo gemelar, es decirque había dos bebés ges-tándose en su vientre.

Una semana después,otro médico ratificó, me-diante otro eco, que Roxa-na iba a tener dos hijos yque uno de ellos iba a servarón. La pareja, emocio-nada, compró la ropa parael otro bebé, que sospecha-ban podría ser mujer.

Pero el 9 de diciembre,cuando llegó la hora de lacesárea, una de las enfer-meras que atendía el partole dijo a Judith, suegra deRoxana, que solo había hadado a luz un bebé.

La mujer afirma que lue-go de eso escuchó el llantode un segundo bebé, por loque entró en duda.

Ella asegura que ni losmédicos ni las enfermerassupieron darle una buenaexplicación de por qué ha-bía solo un bebé.

Además, dice, el fiscal

que realizó la indagaciónprevia no tuvo la mejor dis-posición para investigar elcaso. “Hubo ciertos oficiosdirigidos a los peritos queel fiscal los firmó y los ar-chivó sin siquiera despa-c h a rl o s ”, añadió.

El fiscal a cargo del casoaseguró a ÚLTIMAS queen la indagación previa nohubo ninguna violación aldebido proceso. Sobre lassupuestas irregularida-des, afirmó que lo dichopor Judith “es falso”.

‘No eran gemelos’Marco Ochoa, director

del HEG, al ser consultadosobre la decisión del juez,dijo que “es una pena que elcaso se reabra, tanto la di-rección como los profesio-nales del hospital hemoshecho todo lo posible parajustificar los procedimien-tos seguidos aquí, que es-

de la existencia de un ecode Roxana, realizado en elprimer trimestre de su em-barazo en el que apareceun solo bebé.

Judith aseguró que di-cho eco está dentro delproceso, pero recordó queen los otros dos, que fueronrealizados con el embara-zo a término, se determinóque eran gemelos.

Ochoa agregó que hantenido tres casos similaresluego del de Roxana, dondeaunque se esperaban dosbebés, solo hubo uno.

Además dijo que se hantomado ciertas medidaspara evitar problemas.

Una es que ahora en todacesárea, un familiar de laembarazada debe estarpresente en el quirófano.

También añadieron 4 cá-maras a las 50 que había enel hospital para ubicarlasen el área de Obstetricia.

Ochoa dijo que es unapena que se insista en unasunto, que afirmó, no tie-ne ningún asidero técniconi científico.

Roxana y Humberto,quienes están convenci-dos de que dos bebés na-cieron en el parto, mirancon esperanza la decisióndel juez Carrasco.

Jorge Amador / UN

Roxana, su suegra Judith y su hijo, que según el Hospital Enrique Garcés fue al único que dio a luz la mujer.

Lo asesinaron en AtucuchoLos médicos del Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS)no pudieron hacer nada por Wilson O., de 41 años, quieningresó la madrugada de ayer al lugar sin signos vitales.Según sus familiares, a las 23:30 del sábado, cuando elhombre y uno de sus hermanos se trasladaban a su do-

micilio, ubicado en el sector de Atucucho, se toparoncon dos sujetos desconocidos con los que tuvieron unproblema que terminó con el apuñalamiento de Wilsonen el lado izquierdo de su pecho. Otro familiar, que vivepor el sector, al enterarse de los sucedido llamó al 911,que envió una ambulancia para llevar a Wilson al HPAS.

Las dos ecografías

Esta es una de las dos ecografías que Roxana serealizó cuando su embarazo estaba a término. En es-tas constan datos diferenciados de cada bebé como sufrecuencia cardíaca, peso y estatura, entre otras cosas.

El 18 de diciembre del2009, dimos a conocerel caso de Roxana. Enuna entrevista con la mu-jer, su esposo y su suegra,ellos pidieron que se in-vestigara el caso. La en-trevista fue contrastadacon la versión del Hospi-tal Enrique Garcés.

tuvieron apegados a lasnormas éticas y morales,en ningún momento se haquerido ocultar la verdad.

“Sentimos mucho el de-seo que tuvo la paciente, enbase a los diagnósticosprevios, de que eran geme-los, pero hubo un solo bebé.

Estos casos se presentancon alguna frecuencia, sepuede originar de una in-terpretación radiográficalo que se llama ‘imagen ene s p e j o’, en donde se ‘re f l e -j a’ en el eco dos niños cuan-do en realidad es uno”.

Ochoa añadió que saben

10 S u ce s o s LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1 / Últimas Noticias

Hombre que murió en intento de asalto del banco Finca

Dolor en el velatorio de José C.Sus familiares no deciden si pondrán o no una denuncia por el asesinato

La mañana de ayer, unsacerdote trataba deconfortar a los fami-liares de José C., de 30

años, mientras velaban sucuerpo en la casa comunaldel barrio Mirador de Cha-guarquingo, ubicado en elsur de la ciudad.

El hombre falleció la no-che del viernes en la Clíni-ca Internacional, adondefue llevado luego de recibirun disparo en medio de unenfrentamiento entre laPolicía y unos delincuentesque esa tarde intentaronasaltar el banco Finca, enel sector de Las Casas.

Alfonso S., tío de José,ayer estaba desconsolado.El viernes él fue con su so-brino al banco, donde esteiba a cancelar un préstamoque había hecho. El hom-bre afirmó que solo espera

Los familiares de Josélo despidieron ayer conmucho dolor.

la justicia divina porque,dijo, José ya “está muerto yno se puede hacer nada”.

Ayer la esposa y el hijo de4 años de José, a quien car-gaba en brazos cuando re-

Ocurrió en San Juan de Calderón

Encontraron cadáver con nuevepuñaladas envuelto en cobijas

La mañana del sábado,mientras trabajaba ensu vulcanizadora ubi-

cada en el barrio San Juande Calderón, en el norte dela ciudad, Luis C. sintió ga-nas de ir al baño por lo quesalió de su taller y caminóhacia el terreno baldío ale-daño al lugar.

Allí, cuando se apresta-ba a hacer sus necesidades,se dio cuenta de que habíaun bulto extraño, cubiertocon una cobija, en el suelo.

Por curiosidad, Luis seacercó al bulto y se diocuenta que este tenía va-rias manchas de sangre.

Alarmado, el hombre sa-lió del terreno y llamó in-mediatamente a la Policía.

A las 13:30 llegaron al lu-gar agentes de la Brigadade Homicidios de la PolicíaJudicial. Estos revisaron elcadáver y determinaronque se trataba de un hom-bre de entre 30 a 35 años.

En el cuerpo hallaron va-rias huellas de violencia.En total tenía nueve puña-ladas y dos excoriaciones.

Las heridas de la vícti-ma estaban localizadas enel pómulo derecho, en ellado derecho del cuello, enel hombro izquierdo, en el

pecho y en el abdomen.Según la Policía, en el

cuerpo no se halló ningúndocumento que identifica-ra al hombre.

CO N S U LTO R I OJ U R Í D I CO

Sus consultas

Pe n s i ó nalimenticia yp ate r n i d a d

ÓscarC h a m o r roDoctor en

Jurisprudencia

Soy madre soltera y ten-go una niña de 10 años.Ella fue reconocidacuando tenía 6 meses.A los 2 años fijamos unapensión de USD 30 conel padre. Cuando ellacumplió 7 años, el señorse jubiló y desde enton-ces no ha pasado la pen-sión. Yo le seguí un juicioy en este se ordenó quepagara con retroactivo.Pero ahora él aduce quela niña no es suya y quie-re una prueba de ADN.Me da miedo que paguepara que los resultadossalgan a su convenien-cia. ¿Dónde se puedenrealizar la prueba sinque exista corrupción?¿Si sale positivo puedensubirle la pensión?

Impugnar la p ate r n i -dad no es facultad delpadre, excepto cuandolo hace a los primerosdías de nacida su hija.

No obstante, de ma-nera voluntaria papá,mamá e hija pueden so-licitar de manera parti-cular una prueba deADN en la Cruz Roja, enla Fiscalía , con un costode hasta unos USD 500.

También esta pruebapodría solicitarse pororden de un Juez (de laNiñez o Civil). El padreno tendría que pagar elexa m e n .

Para el pago de loadeudado o para pediruna alza de lapensiónusted no tiene que so-meterse al ADN. P uedepedir al Juez una liqui-dación de lo adeudado.Si el señor no paga en 48horas le emiten una bo-leta de detención.

Correo electrónico:mivoz @ultimasnoti-c i a s .e c

Teléfonos: 1 700 1MIVOZ (64869).267 2870,exts. 5336, 5332, 5342.

Más datosHasta la tarde de ayer,

según funcionarios delDepartamento de Medi-cina Legal, ninguna per-sona se había acercado areconocer al cadáver.

Los moradores de lacalle Pío XII, donde sedescubrió el cuerpo estesábado, estaban alarma-dos por el hecho.

cibió el balazo, no estabanen el velatorio.

Los padres del hombre,quien era oriundo de laprovincia de Loja, llegaronel mediodía del sábado.

Gilberto C., otro tío delhombre, afirmó ayer que elniño de 4 años estaba másestable. “Anoche le hici-mos ver el cuerpo de su pa-pá porque nos lo pidió. Laesposa de mi sobrino está,poco a poco, tomando elasunto con resignación”.

El hombre contó que elbanco Finca cubrió todos

los gastos mortuorios yque incluso les dijeron queno tenían que preocuparsepor el préstamo.

Otros familiares delhombre desmintieron de-claraciones de la Policía so-bre que el niño de 4 años re-cibió atención psicológica.

Gilberto agregó que aeso de la 13:00 celebraríanuna misa de cuerpo pre-sente en la casa comunalpara luego trasladar elcuerpo de José al Cemen-terio de San Diego, dondeiba a ser enterrado.

Más datosGilberto, tío de José,

contó ayer que su sobri-no trabajaba como obre-ro en el sector de la cons-trucción y que recién ha-ce 8 meses se había casa-do con la madre de su hijode 4 años.

Los familiares de Josédijeron ayer sentirse to-davía muy conmociona-dos como para decidirsi presentaran una de-nuncia en la Fiscalía porel asesinato.

Jorge Amador / UN

0090

0100

4972

8

F u t b o l e roLU N E S 26DE SEPTIEMBREDEL 2 01 1 / Últimas NoticiasS O R N OZ A

Nilo Carretero está enlucha contra la alturaAdemás, conozca el curioso origende su nombre 14

En Chimborazo, Aucas jugarácon calculadora en manoOrientales deberán ganarle a Alianza paraclasificar a la fase final del torneo 17

Palabra clave deLos Futboleros:

Goleado

Emelec viene en picada y Carrasco noestá dispuesto a ceder. No se irá.

Vicente Costales /UN

Independiente destruyó a Emelec. La hinchadaestá contra el DT uruguayo.

F u t b o l e ro 13Últimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 112 F u t b o l e ro LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1 / Últimas Noticias

+3

Archivo / UN

I n d e p e n d i e n teaporta la base deeste combinado se-manal. Destaca lanominación, a se-mana seguida, deJuan Ayoví en elmedio sector y deDaniel Mustafá en lazaga. Barcelona tie-ne tres integrantes.

Lo que nos dejó la Serie A

Tremendo golpede Independienteen lo más altoLos sufrimientos de Barcelona y la categoríade Jaime Iván Kaviedes también le pusieroncolor al fin de semana futbolero.

Si bien Emelec llegabaen caída, no era muyfactible esperar la go-leada que el equipo de

Juan Ramón Carrasco re-cibió en Sangolquí.

Es que Independientesostiene su estructura enun plantel juvenil, con mu-chos jugadores menoresde 17 años, inclusive.

Por eso, el 5-0 que cose-chó el cuadro de Sangolquíse destaca como lo más im-portante de la fecha.

Además, se puede desta-car la resistencia que Es-poli tuvo ante El Nacional,solamente rota cuandoIván Kaviedes apareciópara definir el cotejo.

Mientras, Barcelona seacostumbra a ganar en losminutos finales, una situa-ción muy extrema que tie-ne a sus hinchas entre el in-farto y la apoteosis.

Bastante dejó esta fechadel torneo. Y eso que faltóel partido Liga - Quito.

El bacán de bacanes

JuniorS o r n oz a

Por segunda jornadaconsecutiva, en estepuesto aparece un juga-dor Sub 17, que estuvoen el último Mundial dela categoría

Desde que Carlos Se-villa maneja el equipode Sangolquí, Sornozaha sido uno de sus juga-dores de confianza.

La fecha pasada,frente a Barcelona, el ju-venil también fue unode los elementos másd e st a c a d o s .

Ubicado en el centrode la cancha, S o r n oz atiene inquietudes ofen-sivas (sus dos goles loprueban) y un rematemuy peligroso.

0190

0101

0506

2

0190

0101

0509

8

F u t b o l e ro 13Últimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 112 F u t b o l e ro LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1 / Últimas Noticias

+3

Archivo / UN

I n d e p e n d i e n teaporta la base deeste combinado se-manal. Destaca lanominación, a se-mana seguida, deJuan Ayoví en elmedio sector y deDaniel Mustafá en lazaga. Barcelona tie-ne tres integrantes.

Lo que nos dejó la Serie A

Tremendo golpede Independienteen lo más altoLos sufrimientos de Barcelona y la categoríade Jaime Iván Kaviedes también le pusieroncolor al fin de semana futbolero.

Si bien Emelec llegabaen caída, no era muyfactible esperar la go-leada que el equipo de

Juan Ramón Carrasco re-cibió en Sangolquí.

Es que Independientesostiene su estructura enun plantel juvenil, con mu-chos jugadores menoresde 17 años, inclusive.

Por eso, el 5-0 que cose-chó el cuadro de Sangolquíse destaca como lo más im-portante de la fecha.

Además, se puede desta-car la resistencia que Es-poli tuvo ante El Nacional,solamente rota cuandoIván Kaviedes apareciópara definir el cotejo.

Mientras, Barcelona seacostumbra a ganar en losminutos finales, una situa-ción muy extrema que tie-ne a sus hinchas entre el in-farto y la apoteosis.

Bastante dejó esta fechadel torneo. Y eso que faltóel partido Liga - Quito.

El bacán de bacanes

JuniorS o r n oz a

Por segunda jornadaconsecutiva, en estepuesto aparece un juga-dor Sub 17, que estuvoen el último Mundial dela categoría

Desde que Carlos Se-villa maneja el equipode Sangolquí, Sornozaha sido uno de sus juga-dores de confianza.

La fecha pasada,frente a Barcelona, el ju-venil también fue unode los elementos másd e st a c a d o s .

Ubicado en el centrode la cancha, S o r n oz atiene inquietudes ofen-sivas (sus dos goles loprueban) y un rematemuy peligroso.

0190

0101

0506

2

0190

0101

0509

8

14 F u t b o l e ro LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1 / Últimas Noticias

TIRO DE GRACIAE ste b a nÁvilaCoordinador de

la sección

D e p o r te s

e av i l a @ e l co m e rc i o.co m

El volante chulla quiere enfrentar a su amigo H. Barcos

Nilovuela alto

Nilo no es nombre muy co-mún que digamos. Pero enla familia de Nilo Carrete-ro, volante del Deportivo-

Quito, es toda una tradición. To-do empezó con su bisabuelo, lue-go vino su abuelo, su padre y, co-mo no podía ser la excepción, éltambién fue bautizado así. “y sitengo un hijo también se llamarácomo yo”, ratifica desde ya.

Volando alto....El 28 de junio, voló desde Ar-

gentina hasta Quito para cum-plir con su primera experienciainternacional como jugador, vis-tiendo la azulgrana.

En su país jugó en Banfield,Gimnasia y Esgrima de Jujuy yotros equipos en el Nacional B.

Lleva casi tres meses en Ecua-dor, pero su presencia en el Qui-to, se empezó a notar, en el parti-do ante Emelec en Guayaquil.Fue el mejor jugador del cotejo.

Viviendo en la capital está có-modo en su departamento de laRepública del Salvadar junto aGisell su pareja y Luz su hija.

No deja los asados, el mate y labailanta. Pero en sus comidas nofalta el chifle, el producto nacio-nal que más le gusta.

Dice que aún le cuesta la altu-ra, se ahoga y que por su posiciónen el equipo se siente más. Estono ha sido un pretexto para ga-

narse un puesto y pensar en “vo -lar alto con el Quito”.

Con Liga..Aunque parezca increíble, ha

sido Hernán Barcos, su rival en lacancha, un amigo importante pa-ra él y sus paisanos Matías Alus-tiza y Jorge Córdoba en su adap-tación al Ecuador.

“Desde que llegamos, Her-

nán nos abrió las puertas de sucasa, nos contó de las constum-bres de acá. Eso sí, nunca habla-mos de fútbol”, cuenta con unasonrisa, pensado en lo que diránlos hinchas de lado y lado.

Coincidencialmente, en Ar-gentina lo bautizaron como ‘ElPat ó n’ similar al técnico EdardoBauza. Obviamente que por eltamño de sus zapatos.

Apunta al título...En Carcelén entrena con el nú-

mero 34. Es amable, tranquilo yhasta buen amigo, según la opi-nión de sus compañeros. Launión grupal es lo que más le hagustado de su estancia.

En el Complejo nadie habla defavoritismos, clasificación o finaly Nilo no es la excepción.

“Soñamos con llegar pero faltamucho, apuntamos alto”, di-ce.Habla de Liga y del clásico ve-nidero. “Solamente cuando es-tás acá sabes lo que significa pa-ra el hincha jugar contra Liga”.

Recuerda los clásicos que jugóen Argentina. como Banfield-La-nús o Gimnasia-Estudiantes,“perder un clásico es lo que másbronca te da”, dice.

No quiere quedar afuera delpartido ante los azucenas. En-frentará a Barcos y, seguramen-te, luego armarán un asado paramantener la buena relación.

Marcela Caicedo / UN

En la cabina del capitán del avión cuando el equipo viajó a Venezuela. El argentino apunta a ganar el título con Deportivo Quito.

No nos creemos favoritos,pero soñamos y anhelamosestar en la final.Trabajamos

mucho y somos un grupomuy unidoNilo Carretero

Volante del D. Quito

Un discursoque resultava c u o

Como un artista, de aque-llos que en su labor de em-presario suele traer Luis

Chiriboga a nuestro país, Rei-naldo Rueda desfiló durantetoda la semana pasada en unagira de medios de la que muypoco se puede rescatar.

Cuando el técnico colombia-no contesta una pregunta,queda claro que lo hace parasalir del momento. Evita cual-quier confrontación y oportu-nidad de disentir. Sus concep-tos apenas son generalidadesaderezadas con cordialidad yrespetuosa interacción.

Entre otros, Rueda hablócon periodistas que clamabanpor su cabeza en días recien-tes, pero que frente a él fueronmansas palomas, delicados in-terlocutores, poco menos queunas señoritas bien portadas.En fin, el ciclo de falsedad queestos personajes ha manejadodurante su sinuosa trayecto-ria periodística ya lo conoce-mos todos.

Entre las pocas cosas desta-cables que escuché de Rueda,en CRE tuvo un rapto de fran-queza. “No me gustan las (en-trevistas) exclusivas, toda laprensa merece respeto”, dijoel colombiano. Es decir, a él nole gusta esa clase de interac-ción. Está en su derecho, cla-ro, pero ¿por qué se expuso en-tonces a esta gira? ¿La presiónde arriba es tan fuerte comopara que tenga que hacer algoque no le gusta?

El Bolillo Gómez era elo-cuente con los medios que go-zaban y elogiaban sus ripios einformalidades, pero parco yhasta grosero con quienes co-metíamos el ‘e r ro r ’ de criti-carlo. Luis Fernando Suárezera una fuente sincera y respe-table, que daba la cara siem-pre, un técnico que, sin ser unas de la comunicación, era ca-paz de conceptos profundos.

Sixto ensayó el ensimisma-miento (hablar solamente enruedas de prensa) y hoy, Rei-naldo Rueda, es portador deun estilo tan breve que llega aser insulso y vacuo.

Otros datosEquiposHa jugado en Ban-

field, Gimnasia y Esgrima deJujuy, Tiro Federal, Aldosivi deMar del Plata, Quilmes.

Datos Nilo Sebastián Carre-tero nació el 27 de febrero de

1986 en Trenque Lauquen, lo-calidad de la provincia de

Buenos Aires.

Llop El ex técnico deBarcelona lo dirigió enBanfield.

F u t b o l e ro 15Últimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

Carrasco se fue de Sangolquí con resguardo policial

Ni contra los guaguas pudieronVergonzosa derrota de Emelec ante Independiente que puso a siete jóvenes.

Ayer nadie quería es-tar en los zapatos delDT de Emelec, JuanRamón Carrasco.

Y no era para menos. Sila eliminación de la CopaSudamericana lo tenía enla cuerda floja, la goleadaque le propinó Indepen-diente 5-0 ahondó su malarelación con los jugadores.

La hinchada ayer volvióa protagonizar desmanes yno permitió terminar elpartido en Sangolquí porsus muestras de rechazocontra el técnico.

“Lárgate Carrasco, fue-ra Carrasco”, fue el grito delos cerca de mil hinchasazules que llegaron a la Ca-pital del Hornado.

Con siete jóvenes...Carlos Sevilla le ganó en

todo a Carrasco. Con sietejuveniles en cancha, hizo ydeshizo. Henry Rúa, unchico de 16 años, abrió elmarcador en el minuto 25.Luego vinieron Junior Sor-noza en dos ocasciones, Jo-sé Ayoví y selló la humilla-ción Narciso Mina.

A Emelec no le salió na-da. Y Librado Azcona seerigió como una de las figu-

ras, luego de tapar las po-cas oportunidades que tu-vieron los millonarios.

“No imaginamos ganarasí a Emelec, con tantos ju-veniles que disputan siem-pre por un puesto”, dijo en-tusiasmado Sevilla mien-tras abrazó a todos los quele felicitaron.

Carrasco tuvo que acu-dir al resguardo policialpara salir ileso del estadio.

En el camerino azul nofaltaron insultos y lamen-tos. Luego de esta humi-llante derrota el puebloazul se pregunta si Carras-co sobrevivirá a la presióny seguirá en su cargo.

Nueva victoria al filo del partido

Barcelona solamente gana al apuro

Deportivo Cuenca, con poco, complico a los toreros

Cuesta creer que en Bar-celona se celebren conelocuencia triunfos

apretados ante rivales bas-tante menores.

Ayer se repitió lo de tan-tas otras jornadas en elMonumental. El Ídolo de-bió esperar al minuto fi-nal,para que un penalti deDamián Díaz signifique lavictoria (2-1) sobre el De-portivo Cuenca.

Antes, Federico Laurito(45’) adelantó a los morla-cos, mientras que Arman-do Wila había empatado enforma transitoria (56’).

¿Lo positivo, además deganar? La buena presenciade público. Más de 30 mil

Enrique Pesantez / UN

personas estuvieron en elMo n u m e n t a l .

El restoManta respira con su

triunfo 3-1 ante Liga de Lo-

ja. Jugaron en el Monu-mental ante la sanción quepesa sobre el Jocay.

El viernes, en Ibarra, Im-babura y Olmedo iguala-ron sin tantos.

5

0La celebra-ción de Jo-sé Ayoví.Los carasu-cias del Va-lle fueronletales.

100 goles

Otra marca deKaviedes estámuy cerca

Otra vez, Iván Kavie-des apareció parahacer la diferencia

en El Nacional.El cuadro criollo ape-

nas empataba con Espo-li. Javier Guarino (24’)abrió para los policiales,pero Juan C. Anangonóigualó al minuto 69.

A los 77’, Kaviedes hi-zo el tanto del triunfo, sugol 99 en la Serie A. Estápor entrar al grupo dequienes tienen 100 con-quistas en Serie A.

Celebración serena, sinescándalos. Kaviedessigue en alza.

Diego Pallero / UN

Vicente Costales / UN

0200

0100

3743

7

16 F u t b o l e ro LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1 / Últimas Noticias

0190

0101

0510

3

F u t b o l e ro 17Últimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

Se juegan todo en Chimborazo

La angustia sigueDeben vencer a Alianza para clasificar

Ante un equipo quellegó a Quito con 11 ti-tulares justos, sinbanca de suplentes,

Aucas hizo lo justo: golear.El León Carr fue una ca-

ricatura de rival, con un so-lo jugador (Carlos AndrésManzano, volante) dignode ser tomado en cuenta.

El 5-1 fue hasta piadoso.En los minutos finales, Au-cas prefirió guardar ener-gías y hasta jugar para latribuna de Chillogallo.

Gustavo Figueroa (13’,de penal, y 77’), RobertoOrdóñez (25’ y 46’) y PedroRomo (63’) marcaron parael cuadro oriental. Men-tras, el ya citado Manzano,de penal (32’), alcanzó a po-ner el descuento

La afición (más de 3 milpersonas) aplaudió la go-leada, pero sabe que la pró-xima semana, en Chimbo-razo -Guano o Riobamba,eso se decidirá en la FEF-Aucas se juega el año.

Pedro Romo tuvo excelente participación en el medio campo. Hasta tuvo su gol.

MÉXICO IGol salvadorde BenítezEn el Azteca, Américaapenas pudo igualar conel benjamín de la PrimeraDivisión, Xolos de Tijuana.El partido acabó 1-1 y eltanto del empate de laságuilas lo marcó ChristianBenítez, cuando corría elminuto 86’.

MÉXICO IIBuen partidode SuárezSantos Laguna venció 2-1a Puebla, como visitante,y Christian Suárez tuvouna excelente actuación,al punto que puso el pasepara el segundo tanto delcuadro de Coahuila, quemarcó Oribe Peralta.

RU S I AChoque de losco m p at r i o t a sEn la Premier de Rusia, semidieron el Rubin Kazán yel Lokomotiv, de ChristianNoboa y Felipe Caicedo,respectivamente. El parti-do acabó 1-1. Noboa jugóel cotejo completo, mien-tras Caicedo estuvo 85’. Elpartido se jugó en la capi-tal de la Federación deRusia, Moscú.

Los númerosEl sábado, Juventud Mi-

nera venció al Saquisilí por4-2, en Latacunga.

Este resultado facilitó laclasificación de los boliva-renses en el primer lugarde la tabla.

De esta manera, Aucasno tiene otra opción queganarle a Alianza, de visi-ta. Con el triunfo, el cuadrooriental habrá asegurado

su paso al final.En caso de empatar, de-

penderá de los resultadosde los otros grupos paraaccedera a la siguiente eta-pa. Con la derrota, tam-bién deberá esperar mar-cadores ajenos, pero conposibilidades menores.

El partido León Carr -Saquisilí probablementeno se programe, debido asu irrelevancia. Técnico pudo empatar, pero erró varias ocasiones.

Diego Pallero / UN

La tabla va así

La próxima fecha: EnChimborazo, Alianza - Au-cas. Mañana se definen eldía y la hora del cotejo.

Por el segundo lugar

Macará y Católica jueganun campeonato aparte

Más que el tropezónde Técnico, en estafecha de la Serie B

destacaron los triunfosde Católica y Macará,además de la inusitadacaída de River Plate.

Precisamente, Católicafue quien batió al Rodillo,en el Atahualpa.El 1-0 (golde Luis Espínola) encara-ma a la UC en la lucha porel segundo puesto.

Su rival directo, Maca-rá, no desperdició la loca-lía y en Bellavista sometió3-1 al Azogues.

Una derrota sorpresivaen casa retrasó a River enla tabla. El cuadro porte-ño cayó 0-3 ante UTC,uno de los colistas.

En la zona baja, se hun-dió Grecia por su caída de

local (0-2) ante el Depor-tivo Quevedo. Mientras,Audaz solamente empatóen Machala ante Liga dePortoviejo (1-1). En la me-dia tabla, Valle del Chotavenció 1-0 a Rocafuerte.

La tabla va así

Equipo PJ PT GD

1 T é c n i co 34 73 34

2 Macará 34 59 28

3 U. Católica 34 58 17

4 River P. 34 54 27

5 Ro c a f u e r te 34 51 10

6 V. Chota 34 46 5

7 D.Q u eve d o 34 41 -5

8 D. A zo g u e s 34 38 -1 8

9 U TC 34 35 -1 7

10LDU P 34 34 -1 9

11 Au d a z 34 34 -28

12G re c i a 34 34 -3 4

ZONAL DE SEGUNDA

Equipo PJ PT GD

1 J. Minera 8 20 11

2 Au c a s 7 16 10

3 Alianza 7 10 1

4 Saquisilí 7 3 -1 1

5 León Carr 7 3 -1

Pavel Calahorrano / UN

0120

0100

1749

8

0060

0100

2779

9

0090

0100

4973

6

0190

0101

0515

7

Fa r r á n d u l aÚltimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

18

NISABESTodo el runrún en elpequeño mundo de losfamosos, las famosasy de los que quieren serlo.

Doménica Mena no vendrá avivir a la capital. La presenta-dora del segmento ‘Fa ra n d u l i g -h t’ del programa ‘En Contacto’,había comentado hace algunassemanas su intención de venira vivir en Quito. Sin embargoahora ha dicho que por cuestio-nes de trabajo no lo podrá ha-cer. Pero no solo su venida a lacapital se retrasó sino tambiénsu matrimonio...................................................La misma Doménica anuncióque se casaría en julio peropor la muerte de su padre la bo-da no se dio. Ahora ella ha dichoque lo está tomando todo concalma y ‘el matricidio’ será enoctubre. Los detalles y prepa-rativos de la boda de Mena se-rán llevados a la pantalla chicaen un reality ¡Qué tal!..................................................Las favoritas de ‘C o m b at e’fueron salvadas. Michela Pin-cay y Karina Hidalgo, no lo po-dían creer cuando fueron sal-vadas el fin de semana por susfanáticos. Las concursantes es-taban nominadas para salir delprograma concurso ‘C o m b at e’de RTS. El que sí salió del com-bate televisivo fue ‘ Paq u i t o’B e r re z u e t a ...................................................Cuarenta años de Mimo Ca-va. El actor guayaquileño,Mimo Cava celebró cuarentaaños de vida artística. Sus com-pañeros ya le están preparan-do un homenaje para el próxi-mo mes. Cava fue el protago-nista de la serie cómica ‘Tal pa-ra Cual’ y ha sido parte de innu-merables obras de teatro.

..................................................

La moda del Twitcam le llegóal rap. El rapero g u ayaq u i l e ñ otambién se contagió con la mo-da de las conversaciones por elTwitcam e hizo una invitaciónpor medio de su cuenta deTwitter para que sus fans se co-necten con él. Esto pasó el vier-nes. Según conocimos su lla-mado tuvo muchos adeptos...................................................Otros famosos que andananunciando co nve rs ac i o n e scon sus seguidores por Twit-cam son: Juan Carlos Román,Daniel Sarcos y nuestros queri-dos periodistas deportivos deÚLTIMAS NOTICIAS.

Rossana Queiroloniega su boda

La guapa diseñadoraRossana Queirolo andabravísima con elpresentador AngheloBarahona quien dijo en suprograma que Rossana seiba a casar antes dediciembre. Ella desmintiórotundamente esta noticia.

‘Dios’ le andabuscando peladaa Richard Barker

Después de los dimes ydiretes que el presentadorRichard Barker tuvo con su expareja, Maribel Solines, ahoraBarker a puesto en su cuentade Twitter: “Estar soltero nosignifica que nadie me quiere.Sólo significa que Dios estáocupado escribiendo mihistoria de amor”. ¡Suerte!

Sean Penn busca ayudarEl actor estadounidense Sean Penn se involucró en los intentospor lograr la liberación de dos estadounidenses en Irán, al viajara Venezuela para pedirle al presidente Hugo Chávez que inter-viniera ante el líder iraní, dijo el viernes una fuente cercana al te-ma. Co agencias.

Con viajes y nuevos temas

JUANITA SE NOSVA PARA SUIZALa cantante nodescansa y des-pués de una ex-tensa gira por Eu-ropa ya está ha-ciendo maletas.

La buena suerte parece ser unelemento que no le falta a laartista quiteña Juanita Bur-b a n o.

Aunque más que suerte, paraella sus éxitos y presentacionesinternacionales son gracias a losaños de dedicación y empeño quele ha puesto a su carera musical.

Después de vivir por más de 15años en EE.UU., ahora Juanita aescogido a la capital como puntode base para sus continuos viajesy presentaciones.

Hablando de nuevas cancio-nes, Juanita ha sacado al merca-do dos temas: Estoy pensando enti y Amor Desengañado.

Para ella estos temas, que yaestán sonando en varias radiosespecializadas, son todo un suce-so musical.

Lleno de compatriotasJuanita Burbano también está

recién llegadita de una gira porEspaña e Italia.

La quiteña tuvo presentacio-nes en las ciudades ibéricas de:Barcelona, Pamplona, Bilbao,Toledo, Madrid, entre otras.

Los migrantes ecuatorianos ylos propios italianos, tuvieron laoportunidad de escucharla en:Roma, Milán, Génova, Piazanciay Ontenyente.

La gira empezó el 21 de julio yterminó el 14 de agosto.

La cantante cuenta emociona-da que sus conciertos estuvieronllenos. Entre el público estuvie-ron muchos peruanos y bolivia-nos. Juanita tuvo contacto con laprensa de Madrid y Milán.

Pero ella no para y ya está pre-parando maletas de nuevo, estavez va para Suiza y Suecia.

La popularcantante qui-teña, JuanitaBurbano, tienemás de 20años de carre-ra musical.Ahora está es-trenando doste m a s .

‘La Mariscal’ en un desfile y a SuizaEl domingo 21 de agosto, Jua-

nita Burbano participó activa-mente de un gran desfile ecuato-riano en la ciudad de New Jerseyen EE.UU.En este desfile, Juanitafue nombrada: La ‘gran Mariscal’del periódico ‘Ecuador News’.

Juanita Burbano ya está pre-parando todos los pormenorespara llevar su música, está vez aSuiza y Suecia . El viaje está pro-gramado para diciembre. Lacantante ha sacado varios temasen el género del pop y la balada.

Fa r r á n d u l a 19Últimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

EN CERAInmortalizana FergieLa cantante estadouni-dense Fergie, de los BlackEyed Peas, tiene ya su ré-plica en cera. El Museo Ma-dame Tussauds de Las Ve-gas develó la estatua decera de la artista de 36años, quien acudió a la ce-remonia acompañada desu familia y su marido, JoshDuhamel. DPA

P E L Í C U LANuevo gángsteren EE.UU.El estudio Universal estátrabajando en un proyectosimilar a las versiones de1983 y 1932 de la película‘S c a r fa ce ’. No se tratará deun ‘re m a ke ’ni una secuela.El filme narrará la historiade un inmigrante que semuda a Estados Unidos yse convierte en un perso-naje poderoso en el mun-do criminal. La preguntaque es si se aferrarán a lahistoria original. DPA

O C U PA DALo nuevo deC h a r l i zeLa actriz Charlize Therontiene en la mira un papelcomo investigadora priva-da en el thriller ‘Cities of Re-fuge’.La sudafricana inter-preta actualmente a la Rei-na Malvada en el rodaje de‘Snow White and the Hun-tsman’y a finales de añoestará en la gran pantallacon ‘Young Adult’, el últimoproyecto de Diablo Cody yJason Reitman, equipo dela cinta ‘Juno’. DPA

Para volverse loco

¡S ana envidia da! Lamadrugada deayer los brasileñostuvieron la oportu-

nidad de aplaudir a rabiar anada más y nada menosque a los Red Hot Chili Pep-pers, en la presentaciónque la banda hizo en el Fes-tival del Rock en Río.

El Festival, que se inicióel viernes, está considera-do como el mayor espectá-culo musical del mundo ycerca de 100 mil personashan llegado este año a laedición número 27.

En la primera jornadadel espectáculo los asis-tentes disfrutaron de lasensualidad y juventud dela estadounidense KatyPerry y luego de Rihanna.

Los Red Hot Chili Peppers deleitaron a sus fanáticos en el Festival de Rock en Río. El festival se prolonga hasta el próximo sábado.

Foto: agencias

Red Hot C. P.en el festival‘mais grade’

Katy Perry, Rihanna,Elton John, Metallica,

Shakira, Lenny Kravitz,Evanescense, entreotros, están en Río

Foto: agencias

Rihana brilló con su sensualidad.

Foto: agencias

Katy Perry besó a un fanático

¡Como para volverse lococon semejantes monu-mentos de mujeres! Y pararematar con broche de oroapareció en escena el bri-tánico Elton John.

La madrugada de hoy fueel turno de Metallica. El

jueves 29, otra vez, subirá aescena Metallica, el viernes30 estará Shakira comoplato fuerte, junto a LennyKravitz y sus temas quenunca dejan de encantar.

El sábado 1 de octubre letoca a Coldplay, y el domin-

go todo terminará con Eva-nescense, System of a Do-wn y unos viejos conocidosde los quiteños, Guns n’Ro -ses y su rock.

A pesar de tremendosartistas no todo ha sido co-lor de rosa en el Festival.

No faltan los fanáticos quese han quejado de la im-puntualidad con la que lasgrandes estrellas han subi-do ha escena, pero bue..,vale la pena esperar paraver a semejantes gigantesde la música.

Elton John dio un largo concierto

0120

0100

1749

5

0060

0100

2781

5

0190

0101

0511

5

20 Fa r r á n d u l a LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1 / Últimas Noticias

La obra levantó al público de sus asientos en el Bolívar

Pamela Cortés brilló en ‘C a b a ret ’Sólidas interpretaciones convirtieron a la pieza en todo un éxito en la capital

La obra ‘Ca b a re t’es unade esas produccionesa la que cualquier ac-tor sueña con llegar.

Una buena versión se pu-do apreciar en Quito, entreel jueves y domingo en elTeatro Bolívar.

La historia se desarrollaen Berlín, en 1929, justocuando las ideas del nazis-mo empiezan a tomar fuer-za. En medio de ese am-biente está el Kit Kat Klub,un cabaret en el cual todoestá permitido, menospensar en los problemas dela casa, del trabajo y, en es-pecial, de la política que sevive en ese entonces.

Francisco Arias es el ac-tor que interpretar a Em-cee, el maestro de ceremo-nias del Kit Kat. Arias llevaeste papel con mucho ca-risma, solvencia y la fuerzaque un personaje así re-quiere. Arias logra meter-se al público en sus bolsi-llos y llevarlo a disfrutar delos mundanos placeres de‘Ca b a re t’.

Luego de Arias viene Pa-mela Cortés, ella es SallyBowles, la estrella del KitKat Klub. Cortés brilló a lalargo del show, que duró ca-si 2 horas, con cada uno de

los temas que interpretó.Llevó a la altura un papelque requiere de gran sensi-bilidad y que tiene una car-ga dramática fuerte.

‘Ca b a re t’ entra en elmeollo del asunto cuandollega Clifford Bradshaw, unescritor estadounidense

Cabaret concluyó una corta pero exitosa temporada en el Teatro Bolívar de Quito. La obra irá para Guayaquil.

Los datos clavesCarlos M. González es

el director general de laobra. El elenco estuvo in-tegrado por: Alex Altami-rano, Alex Cisneros, Auro-ra Feliu, David Noboa, Ga-by Centeno, entre otros.

Foto: Diego Pallero / UN

que se enamora de Sally y,claro, cuando Clifford veque el nazismo está toman-do fuerza en Alemania de-cide irse, ha pensado en lle-varse a Sally a su natalPe n nsylvania, tomando encuenta que ella está emba-razada, pero Sally tendrá

que elegir entre la bohemiadel cabaret o el amor.

También se destaca eltrabajo de Jaime Bonelli,en el papel de Herr Schul-tz, un comerciante judíoenamorado de frauleinSchneider, la dueña de unapequeña pensión.

Cantautor ofreció un gran recital

Pedro se llevó a Quito en sus bolsillosPedro Guerratocó por cercade hora y me-dia en el Sucre

Pedro está sorprendi-do. No sabía que enQuito se estaba prepa-

rando una conspiraciónpara llenar un teatro y ver-lo tocar. ¡Otra duda de Pe-dro! ¿cómo es que tantagente, la que llenó el Sucrela noche del sábado, escu-cha su música?

¡Claro!, ¡ya está!, es esacostumbre de pasar la vozque solo hay en Latinoamé-rica, se explicó el cantautorde Islas Canarias.

Guerra inició sus recitalcon Biografía, un tema quelevanto la euforia y las vo-ces de los asistentes que loacompañaron coreando laletra de la canción.

Pablo Tates / UN

Entre el público sí habíauno que otrito que nuncahabía escuchado nada deGuerra, pero ahí estabauna voz llena de amor paradecirle al oído, en la discre-ción que siempre pide elTeatro Sucre: “¡escucha,escucha, esta canción!”.

Y es que, claro, a Pedrohay que escucharlo parasaborear cada una de lasmetáforas, de las pequeñashistorias que contó bajodos luces cenitales, con untelón negro de fondo, suguitarra, un atril con sus le-tras y dos botellas de agua,¡basta!, Pedro no necesitade más para cautivar a uncorazón que se resiste a las

durezas de la vida.Un momento especial

del recital se dio cuandoGuerra interpretó un pe-dacito de Vasija de barro, elcantautor español contóque era un tema que lo es-cuchó cantar a su padre yque no sabía que era deE c u ad o r.

Al cabo de una hora y me-dia de recital, Pedro aban-donó el escenario. Sus fansse quedaron con ganas demás, pero… tal vez la alturade Quito conspiró contraél, dicen sus admiradores.

Pero Guerra prometióvolver cada vez que saqueun disco, en otras palabras:hasta luego Pedro.

Ocio&f i e st aex p re ss

MÚSICAPoesía con unbuen caféEl cantautor PanchoPrado acompañará aLucrecia Maldonadoen el recital que estáprevisto a realizarsemañana, a las 20:00,en el Cafelibro, Leoni-das Plaza N 23-56 yWi l s o n .

R EC I TA LVoz dulce ene s ce n a

El Cafelibro presentaa la cantante XimenaIbarra, en un show envivo que se realizaráeste miércoles, a partirde las 21:00, en la Le o -nidas Plaza N 23-56 yWilson. Valor USD 6.Consumo mínimo 7,Estudiantes universi-tarios USD 3.

CO N C I E RTOG u a rd a r rayay lo últimoGuardarraya ya tienenuevo material parasu próximo disco, quesaldrá a la venta en el2012.¿Quieren probarun adelanto? No sepierdan el conciertoque la banda dará e stemiércoles, 28 de sep-tiembre, a las 20:30,en el bar La Juliana, 12de Octubre N24-722y La Coruña.

FUSIÓNVoces para elte at roEl Teatro del Patio deComedias presenta:Antakarana Ensambley la obra de teatro‘Lilith, espíritu libre’.No se pierda de esteespectáculo que fusio-na el canto y el teatroeste miércoles, a las20:30, en la 18 de Sep-tiembre E4-26 y 9 deOctubre. Valor USD 5.

Pa s at i e m p o sÚltimas Noticias / LU N E S 26DE SEPTIEMBREDEL 2 01 1

EL CR

UCIG

RAMA

DE Ú

LTIM

AS

SOLUCIÓN ANTERIOR

QUÉ T

E DICE

N LO

S AST

ROS

Para los nacidos el 26 de septiembre

ARIES 21 marzo/20 abril.

Estará en la dudapor algún tiempoantes de decidirserespecto de un

asunto laboral. Todo se arre-glará para el fin del día. El pro-greso será el resultado.

TAURO 21 abril/20 mayo.

Podrá conocer a al-guien que le intere-sara románticamen-te en el ambiente la-

boral. Posibilidad de paseos oviajes cortos. Toque decorativoal hogar.

GÉMINIS 21 mayo/20 junio.

Tendrá una mayorapreciación por loartístico. Su encantole abrirá puertas y

tendrá nuevas oportunidadesa través de amistades. Día idealpara tratos.

CÁNCER 21 junio/22 julio.

Será más ustedmismo de lo quehubiera sido en díasrecientes. Lo labo-

ral-profesional deberá tenerprioridad sobre lo social.

LEO 23 julio/22 agosto.

Buen momentopara concentrarseen los estudios.Deberá alejarse de

malas influencias. Gran com-prensión en el plano del amor.Cuide sus finanzas.

VIRGO 23 agosto/22 septiembre.

Un compromiso so-cial se verá sujeto aun cambio. Aunqueun asunto hogareñole tuviera preocupa-

do, nada podrá impedirle eléxito en lo laboral.

LIBRA 23 septiembre/22 octubre.

Un plan de viaje re-querirá pensarsemejor. Tendrá cier-tas cosas que hacer

en su hogar antes de enfrentar-se a lo desconocido. Dé priori-dad a la familia.

ESCORPIÓN 23 oct./22 nov.

Si tuviera tiempo li-bre podrá tratar dealegrar su hogar conalgún arreglo dife-

rente. Buen momento para ex-presarse artísticamente.

SAGITARIO 23 nov./21 dic.

Querrá divertirse,pero la rutina desiempre no le confor-mará. Trate de pro-bar algo que no ha

hecho antes. Terminará el díacansado pero satisfecho.

CAPRICORNIO 22 dici./20 ene.

Aunque no pudierahacer todo lo que seha propuesto, losavances laborales del

día le harán muy feliz. Una vela-da tranquila en el hogar será lom e j o r.

ACUARIO 21 enero/20 febrero.

Se hará sentir la ri-validad entremiembros de la fa-milia. Peleas do-

mésticas arruinarán perspecti-vas de diversión. Controle suspalabras al tratar con niños.

PISCIS 21 febrero/20 marzo.

Ponga en orden susprioridades finan-cieras. Gaste lo ne-

cesario y evite frivolidades. Pa-gue sus cuentas en término pa-ra no tener problemas.

Si usted nació un día como hoy, disfruta de laaventura y de los buenos momentos, pero de-muestra lo mejor de sí al estar en un puesto deresponsabilidad. Sabe cómo inyectar nueva vida

a las tareas rutinarias y es una fuerza positiva enel mejoramiento de la comunidad. Posee unapersonalidad dinámica y sabe desenvolverse enáreas en las que se tiene contacto con la gente .

Allá en el cerro suspira-ba una guanta, en elsuspiro decía ‘no te me-tas que no aguanta’.

¿Cuál es el colmo de unc a b a l l o? ¡Tener una silla yno poder sentarse enella!

LA FOTOI N S Ó L I TA

Vegetales gigantes. Pete Glazebrook, Joe Atherton y De-rek Neumann posan junto a sus galardonados vegetales,durante el Salón de Otoño en Harrogate, Inglaterra.

avisos últimasnoticiasÚltimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1

22

LUNES A SÁBADO

SERVICIO A DOMICILIO Y A PROVINCIAS 1 800 899 899. Retiramos su aviso y suscripciones sin costo adicional.

AGENCIA LA CAROLINA · Av. República E6-449 y Eloy Alfaro. Tels.: 1 800 899 899 / 223 8972 / 223 7467 / 255 5004 / 255 5006. Telefax: 252 3801 / 250 8099. Retiramos su aviso y suscripciones a domicilio sin costo adicional. Servicio a provincias. Elaboramos sus artes. Lunes a viernes 09:00 a 19:30. Sábados, domingos y feriados 10:00 a 12:00. AGENCIA IÑAQUITO · Centro Comercial NN.UU. local Mz-04 Telefax: 224 4969. Tel.: 226 9079.AGENCIA CONCEPCIÓN · Av. De la Prensa N47-248 y Río Palora Telefax: 244 0740. Tel.: 243 8070. AGENCIA 6 DE DICIEMBRE · Av. 6 de Diciembre 1969 y Cordero (Esq.) Telefax: 256 8629. Tel.: 255 6782. AGENCIA 12 DE OCTUBRE · Foch y 12 de Octubre Tels.: 256 8630 / 254 9571 Telefax: 255 4457. Retiramos su aviso sin costo adicional. Servicio a provincias. AGENCIA COLÓN · Av. 9 de Octubre 1315 y Ascázubi (Entre Colón y Orellana Tels.: 252 2136 / 250 4584. Telefax: 255 2319. Lunes a viernes 9:00 a 19:30, Sábados 9:00 a 12:00AGENCIA EL RECREO · Centro Comercial El Recreo Local 29-I. Telefax: 266 6212. Tel.:264 7018. AGENCIA ALAMEDA · Arenas Oe2-10 y Manuel Larrea Telefax: 256 2192. Tel.: 222 9520. AGENCIA VILLA CUMBAYÁ · Centro Comercial Villa Cumbayá Local 18. Telefax: 289 3170. Tel.: 289 4504. AGENCIA DEL VALLE · C. C. Linda Rosse. Av. Gral. Rumiñahui e Isla San Cristóbal. Telefax: 286 2822. Tel.: 286 8671.

292827262524232221

20191817161514131211

10987654321

30

Tarifas de avisos

Agencias receptoras de avisos

Íconos para resaltar tu aviso

Solicita un ícono para hacer más llamativo tu clasificado. Puedes escojer cualquiera de ellos según el contenido de tu aviso.

Para publicar tu aviso solicítalo con 24 horas de antici-pación. Recuerde que la clave en un aviso está en distinguirlo de los demás. Lo puede lograr usando el fondo de color.

DETALLE LUNES A VIERNES

Clasificados por palabra b/n USD

10 palabras en negrilla 2,50Palabra adicional 0,25Título negrilla + 9 palabras 2,00Palabra adicional 0,25Ícono (1) 0,50Fondo de color 0,50

(02) 267 7888Pago únicamente con

tarjeta de crédito

El número directo para publicar fácilmente tu aviso clasifi cado

VENDO burguer y menaje de restaurant,$1.600. Informes: 3226088, 069295229.

URGENTE $4.700 vendo bonito, flamanteautomóvil Mazda 323 1994 óptimas condicio-nes. 2505852 087848829

CASA Rentera $175.000 Sur El Comercio seisminidepartamentos, 1 local comercial,2553384 093757412

NECESITO Socio Administrador para cafete-ría restaurant, inversión $6.000 (49%).095-541016.

SERVICIO a domicillio Transporte EjecutivoQuito- Ibarra. Reservaciones: 2618-000;3441-180.

CARCELEN linda casita 4 dormitorios.$78.000 negociables. 244-0055,097-805931.

GRATIS Activación recargas electrónicas,instalación cabinas $690, cybers internet$1.500. 5116731 095382750

DESDE $5 rento autos sin tarjeta entregadomicilio 2559431 084923243.

$8.500, $15.000, terrenos, Chillogallo, Ecua-toriana todos servicios, planos 2865275095662965

Chocado Volswagen Gol 1.6. 1999. 3 puertas,Matriculado. 084528640; 093396967

CLASSIC renta autos desde $30 sin tarjeta2415613 092888377 080689500.

COMPARTO oficinas para: capacitación, co-pias, Call Center, etc. 2523-177, 084482495.

COMPARTO oficinas de 15, 20, 70 metrosSector Centro 095844080

TELEVISION satelital sin pago 240 canalesinternacionales $175 instalado 0924254602842443

CENTRO Histórico, local grande con za-guan, no comidas. 2951-759;087-239464.

ROPA de trabajo Jeans, Overalls, Mandiles pormayor, menor 2526762

ARRIENDO Dos Locales Comerciales MariscalSucre Biloxi. 2633-119; 087890122

COMPUTADORAS De escritorio, portatiles,recibimos usadas. Oferta P4 $99 Coreduo$279 2444262 084240167

6 de Diciembre e Interoceánica, alquilo local88 metros. 2434-739, 084-808274.

MINI Departamento matrimonio sólo, tercerpiso independiente. $100. 093408241;095539736.

ARBOLES de navidad 90 cm con luz fibraóptica, 120 cm base plástica y metálica, 150cmbase plástica y metálica precio de oportunidady descuento por volúmen Av 6 de DiciembreN31-89 y Whimper Cosideco Outlet Celular095453207.

ARRIENDO o anticresis departamento sector5 Esquinas. Informes: 3131425 2657869

APROVECHA, Internet Banda Ancha Gratis$70 Instalación Gratis. Se repara Modemantiguos y Kits Satelitales 084091223

VENDO Departamento Casales San Pedro.095512365; 032811056

$200, Antenas Satelitales, 200 canalesinternacionales, reparaciones, 2231-658,086-848144, 098-985250.

CASA con garaje se arrienda Eden del Valle.2608765, 083071373.

PONCEANO lindos departamentos desde$58.000. Financiamiento. 244-0055,097-805931.

URGENTE Profesora primaria y parvularia.Sector Sur. 098335767; 093637458

1 Departamento vendo, Puente 1 alfombradocredito o contado 087-042731.

FABRICA Necesita Urgente costureras, puli-doras. Estabilidad Laboral. Ferroviaria.099346584; 3121206

VENDO tableros rotulo vitrinas mdf estanterias022494-553, 084051223

1 Casa vendo de cuatro departamentos cercaJefatura Transito 091-025632.

SEÑORITAS descomplicadas $50 mascomisiones diarios 084039976. Monica

EMPRESA servicios necesita personal mediotiempo $270 2644498 098421390

1 casa vendo a credito cerca Puente peatonalCuidadela Santiago 091-025632.

VENDO casa Sector Quitumbe de 160 m2 trespisos con parqueadero informese al 2668212-095642840

COSTURERAS Expertas ropa: mujer, niños.Princesa Toa S10-34. 2654003; 086938340

PROFESORA Profesor se necesita normalistaeducación básica prestigiosa institución educa-tiva. Teléfonos 2530-715, dirección Figueroa

EQUIPO completo formas continuas bicolor,trabajando, remato urgente. 2520090,2239347.

094-590558, 285-0506. ¿Desea avaluar,comprar, vender, arrendar propiedades?.¡Venda rapidito!.

PESONAL varias áreas medio tiempo. Infor-mes: 092-079542.

ATENCIÓN compania requiere personal $300medio tiempo Sangolqui 087302677095786839

COMPAÑIA de Transporte turístico requiereaccionistas ($5.000) con vehículo (Auto,Jeep o Furgoneta), concesionados y colabo-radores. 2225981, 095-54106.

BORDADORA Toyota, PFAFF zigzag 138,recubridoras Juki genuinas, vendo. 088726111,[email protected]

SE vende un terreno 550 m2 CutuglahuaBarrio La Merced. Tiene agua, alcantarillado,luz, escritura publica inmediata. 2664085084409902

NECESITO señores para mantenimiento cons-trucción Cuenca N987 y Esmeraldas.2280279.

LOTE de Terreno 300 metros, Sur de laCiudad. $5.500. 2548-688, 098-765435.

COBRANZAS Ecuarecovery cheques, letras,facturas, incobrables, hace muchísimos años.02-2573731.

NECESITO Profesores de Primaria Computa-ción, Inglés. Sector Sur. Teléfonos: 3081003,2676438

LA Bretaña terrreno 2.600 m2, urbanizados y700 de galpón vendo urgente. 098-277511 o el099-718599.

MESERO y Cocinera con Experiencia presen-tarse en La Pinta y Juan León Mera esquina,Olé Cafetería. 095-541016.

FLETES y Mudanzas dentro y fuera de laciudad. 094-191518

CENTROS Terapias Totaldex, nuevo negociorentable. Incluye equipamiento, productos,publicidad 2226435 095382750

MASAJES Verdaderos. Depilación con cera.091-757877; 3200-342; 087-930462.

CAMAS Coreanas termoterapias, para usopersonal o negocio. 5116731 080404898

DESEA Vender arrendar? casas, terrenos,departamentos, vendemos inmediatamente2239553 tenemos clientes.

IMPRENTA necesita Digitadora sepa Ilustratory Photoshop medio tiempo. 2540-948.

[0120020326489]

[0090020433626]

[0060020414921]

[0290020584646]

[0020020245221]

[0120020326409]

[0050020207135]

[0050020206884]

[0290020583761]

[0120020326265]

[0120020326697]

[0120020326349]

[0120020326679]

[0120010017508]

[0050020207136]

[0080020241546]

[0030010109878]

[0120010017507]

[0050020207132]

[0020020245334]

[0080020241544]

[0080020241545]

[0080020241577]

[0120020326674]

[0100020164728]

[0030020377078]

[0030020377040]

[0100020164486]

[0050020206861]

[0060020414912]

[0020020245341]

[0020020245339]

[0030020377138]

[0050020207057]

[0090020433696]

[0120020326568]

[0090020434000]

[0120020326531]

[0290020583855]

[0090020433759]

[0120020326669]

[0050020207021]

[0290020583884]

[0050020206745]

[0080020241743]

[0080020241740]

[0290020583857]

[0080020241640]

[0020020245408]

[0090020433566]

[0290020584176]

[0120020326413]

[0290020583658]

[0120020326387]

[0120020326472]

[0020020245407]

[0090020433997]

[0090020433998]

[0090020433996]

[0290020584638]

23Últimas Noticias / LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1 av i s o s últimasnoticias

C A RT E L E R ACinemark

Loco y estúpido amor1 4:1 5Noche del miedo 35 mm. (Susbtitu-lada)1 4: 0 0Planeta de los simios 2D (Doblada)13:20Rey león 3D Doblada (A)12:30/ 14:30/ 16:50/ 19:00Rey león 3D Subtitulada (A)2 1 :1 0Noche del miedo 3D ( Subtitulada)13:25Rey león 3d (Doblada) (B)15:50 /18:00Rey león 3D (Subtitulada) (B)2 0 :1 0Priest : El vengador 3D (Subtitulada)22:20Pitufos 35 mm.1 3 :1 5Lazos de sangre13:05/ 15:25/ 21:50en el nombre de la hija17:35 /19:50/ 22:15Quiero matar a mi jefe15:20/ 17:30/ 19:40

S u p e rc i n e s

Quiero matar a mi jefe(Horrible Bos-s e s)14H15/ 16H30/ 18H45/21H00El dilema14H45/ 17H10/ 19H30/21H50Destino final14H10 / 16H20/ 18H30/20H40El rey león3D / Digital14H50 / 16H50/ 18H50/20H50Noche del miedo 3D / Digital15H00Destino final 3D / DIGITAL17H00/ 19H15/ 21H30Loco y estúpido amor(Crazy, Stupid Love)15H20/ 17H50/ 20H20Sin escape14H30 / 16H45/ 19H00/ 21H15El planeta de los simios( R ) Evo l u t i o n .15H15Noche de miedo17H30/ 19H40/ 21H45Sin límites (Limitless)15H10/ 17H15 /21H40El planeta de los simios( R ) Evo l u t i o n .19H20El vengador (The Priest)14H00En el nombre de la hija16H10/ 18H20/ 20H30

Miscines

El rey león12:35/ 14:35/ 16:35/ 18:35 20:35En el nombre de mi hija13:30/ 14:40/ 15:40/ 16:5017:50/ 19:00 20:00Cowboy vs. Aliense12:45/ 17:10Linterna verde15:00Los pitufos12:30/ 19:30

|Fa r ra n d u l a

Cuatro años podría recibir médico que lo atendió

Empieza juicio por muerte de JacksonM

añana será un díadecisivo en la vidade Conrad Mu-rray, quien fuera

el médico de Michael Jac-kson, pues será juzgadopor la muerte del artistabajo la figura de homici-dio involuntario.

Como se recordará,Jackson murió el 25 de ju-nio del 2009, por una so-

bredosis de propofol, me-dicamento que Murray lesuministraba para con-trarrestar el insomniocrónico que padecía.

Según la parte acusa-dora, Murray adminis-tró la medicación y luegoabandonó a Jackson. Encambio, la defensa argu-menta que Jackson se su-ministró la sobredosiscuando el doctor estabafuera del dormitorio.

De ser hallado culpa-ble, el doctor, que teníauna reputación médicaintachable antes de con-vertirse en el médico per-sonal de Jackson -con unsueldo mensual de USD150 000-, podría ser con-denado a pasar hastacuatro años en prisión.

El juicio, consideradocomo el más publicitado

de la historia, podría du-rar unas cinco semanas yserá transmitido en vivo,pero bajo la condición deque no se dejará filmar, nifotografiar a los jurados.

El jurado está confor-mado por seis blancos,cinco latinos y un negro,según una publicacióndel sitio de espectáculosTMZ.

El juicio comienza enmomentos en que siguenviento en popa los planespara realizar un concier-to de homenaje al cantan-te, previsto para el 8 deoctubre en Gales (este deGran Bretaña), pero en-sombrecido por disputasentre los miembros delclan Jackson, quienes noestán de acuerdo que losdos eventos coincidan, locatalogan de mal gusto.

Conrad Murray podría re-cibir 4 años de prisión porla muerte de Jackson.

MichaelJacksonmurió el 25 dejunio del 2009

Archivo AFP

10 canciones $35 Mariachi Flor de AzaleaJuvenil 2383320 098741875.

ANULO libreta de ahorros Mutualista Pichin-cha 12-027997-5 pérdida

AGRADEZCO al Espiritu Santo por los cuatromilagros recibidos. Tu Devota SEC.

ORFI payasito o payasita show completoeconómico gratis helados 2844373

TITULOS Oficiales Auxiliar de Enfermeria,Asistente de Salud Biloxi 2633166 2961083

$28.99 Mariachi Las Charritas gratis obsequiopuntuales. 3123310, 2641510, 099246652.

ANULO libreta de ahorros Banco Fomento1210011059 pérdida

MAGIA. Payasito. de circo Globoflexia pintuca-ritas titeres. Precios economicos 098314549.

ANULO libreta de ahorros 020647758 Mutua-lista Pichincha por pérdida

CALEFONES reparación mantenimiento re-puestos instalación filtraciones plomería ga-rantizado 2573-573 099551688

ANULO Libreta Aportaciones Cooperativa 29de Octubre #4501453292, por pérdida.

VENDO compactera computadora consolacajas parlante crosover otros $1.500.098138850.

GRADUESE de Bachiller rapidito solo Saba-dos Domingos en Colegio Segundo Torresaprenda Computación Contabilidad MecanicaSociales Electronica Sur Gualberto Perez frenteantiguo Camal 3121613 Centro San Blas3161212 Cotocollao 2596839 Calderon2021791 matriculas abiertas presencial distan-cia.

ANULO libreta ahorros por perdida0010410629 del Banco Nacional Fomento.

ANULO Libreta Ahorros Mutualista Pichincha20708766. Pérdida.

ATENCION inmediata 2241-187 destapamosfregaderos lavanderias inodoros cajas etc.Trabajos 100% garantizado 099-717-666

GRADUATE ya titulos oficiales en un añoDiseño de Modas, Asistente de Salud AuxiliarE n f e r m e r i a 2 6 3 3 1 6 6 2 9 6 1 0 8 [email protected]

INFIDELIDADES seguimientos, fotografías,filmaciones 2616-474, 2401-480, 095709147absoluta reserva.

ANULO Libreta Ahorros Cooperativa Ahorro yCredito Cotocollao 401010231675 por perdida.

AS. Inmediato destapamos fregaderosinodoros principales garantizamos LunesDomingo 3083-648

ANULO libreta ahorros 4500982938 de laCooperativa 29 de Octubre. Pór pérdida.

GRADUATE al mas alto nivel en la modalidada distancia Colegio Espejo titulos oficiales eninformatica, sociales, diseño de modas, fisico2633166 2961083 Biloxi

SE anula Libreta de Ahorros MutualistaPichincha 100088285 por perdida.

MARIACHI Tapatío $40 obsequio, amplifica-ción, transporte, trajes mexicanos. 2087288084823384

ALFOMBRAS Vapor lavamos muebles $25juego cortinas garantizado 2573-573099551688

ANULO Libreta Ahorros 409010037554 Coo-perativa Alianza del Valle. Pérdida.

EDUTEC Cursos Administración, Belleza,Computación. Inicio Octubre tres meses.2907841.

ANULO libreta ahorros 401010209698 de laCooperativa Cotocollao. Por pérdida.

ACABADOS Varios pulimos lacamos pisospintamos casas albañilería plomería electrici-dad carpintería 2661-255 097741-289

P R O D U B A N C O a n u l a p ó l i z aPAV101000050670005 por pérdida Cruz MoraEdisón Ricardo $4,122.97 emitida febrero 212011 quien tenga derecho reclamar 15 díasúltima publicación.

ANULO Libreta Ahorros 401010060017 Coo-perativa Alianza del Valle. Pérdida.

CURSOS: Electricidad residencial, automotriz.Inyección electrónica. Control PLCs.098232657, 2631-749.

MARIACHI Chihuahua voces masculina,femenina, excelentes $35 11 canciones,obsequio, amplificación, animación.3260244, 095885614. Garantizado.

POR Pérdida Anulo Libreta Ahorros401010025630 Cooperativa Alianza del Valle.

2571-267 calefones, bombas, plomería, filtra-ciones, griferías, tuberías cobre, garantizado092536659.

ANULO libreta ahorros 20570014 de LaMutualista Pichincha. Por pérdida.

CURSOS portátiles: Laptops: mantenimientopreventivo, correctivo. Computación RV. Sali-nas N17-278 y Asunción. 2558992, 2237624.

PÉRDIDA de libreta de ahorros Cacpeco060801002510

ANULO libreta ahorros 170153404, MutualistaPichincha. Por perdida.

MARIACHI Arriba México garantizamosshow inolvidable promoción $35.2405-684, 087253869

02-2662653. Destapamos presión cañe-rias principales sanitarios, lavabos, tinas.Garantizado inmediato. 095721841.

LIBRETA de ahorros 120174326 por pérdidaMutualista Pichincha

ANULO Libreta Ahorros 11019914 CASEN.Pérdida.

$15 Calefones Mantenimiento, Bombas,

Reparaciones, Repuestos, Cobre, Filtracio-nes, Plomeria: 02-3032900.

ANULO libreta ahorros 1070022169 BancoNacional de Fomento. Por robo.

CERTIFICADO de Inversión número72653691 emitido por Mutualista Pichinchaanulado por extravio

COMPUTRONIC Carreras Técnicas, lu-crativas. Electrónica Básica, Digitales.Monitores. Televisión. Radio. Manteni-miento Computadores. Microprocesado-res. 2223345, 2561622. Frente Ejido.Patria E2-81.

ANULO libreta ahorros 1001175444 de laMutualista Imbabura. Por robo.

ANULO por pérdida tarjeta de la cuentaNo.28040627 Mutualista Pichincha.

ANULO libreta ahorros 0010510089 BancoFomento

ANULO por pérdida tarjeta constructiva Mu-tualista Pichincha 28063379 Elsa Zambrano.

COMPUTRONIC Carreras rápidas, lucrati-vas. Diseño Gráfico. Programación Com-putadores. Windows. Word. AnalistasSistemas. 2223345, 2561622. PatriaE2-81 Páez.

WIÑARINA,Colegio a distancia,Contabilidady Sociales, titulos legalizados horariosflexibles,10 de Agosto N2837 y Las Casas2526607

ANULAR libreta ahorros por perdida403010175817 Cooperativa Alianza del Valle.

Anulo libreta de ahorros Cooperativa Alianzadel valle 402010166928.

COLEGIO distancia compuinformática 5 espe-cialidades $20. 2550885, 2231220.

UEVL Bachillerato distancia una vez porsemana. Inicio Octubre. 2907841.

ANULO libreta de ahorros Cooperativa 29 deOctubre #4501421166.

ANULACION de la cuenta de ahorros#403010171886 de la Cooperativa Alianza delValle.

ANULO libreta de ahorros de la CooperativaEjercito Nacional

LATINOAMERICA: Enfermeria, computa-ción, instrumentación, secretariado, OrienteOe1-18 y Montufar 2955-307.

ANULO libreta de ahorros Cacen

022480-485 Mariachi Sol Azteca $30todo incluido voces masculina y femeni-na 083426606.

CENTRO Indoamérica sin materias, purapractica, matriculas abiertas, belleza, peluque-ría, cortes a maquina, uñas acrílicas, cepilla-dos 2280450, 098766324.

SECO lavamos muebles $25 juego, alfombras,colchones, cortinas garantizado 3032900

ANULO libreta de ahorros Cooperativa 29 deOctubre 4501463010

INGLÉS Francés Alemán Italiano Portu-gués clases individuales todo horario.084210749.

ANULO libreta de ahorros 0918197716 Cacen $28.99, 12 canciones Mariachi "Bienaventu-rero" incluye transporte, obsequio. 2513-030,090-993567.

PAYASADA de Payasitos, fiestas infantiles.Para recepciones hora loca. 3160329

CAPERUCITO Azul: guarderia, ofrece mediabeca para Preescolares. 2408-201;098-318923.

[0080020241550]

[0030010109409]

[0100020164682]

[0080020241541]

[0060020414619]

[0030010109534]

[0080020241467]

[0290020584637]

[0020020244465]

[0120020326252]

[0060020413834]

[0020020245340]

[0090020434003]

[0030020372042]

[0120020326498]

[0120020326586]

[0120020326274]

[0100020165034]

[0080020241470]

[0080020241502]

[0030020377027]

[0050020206988]

[0120020326599]

[0120020326594]

[0120020326412]

[0120020326685]

[0120020326332]

[0120020326671]

[0120020326520]

[0050020207034]

[0020020245219]

[0120020326612]

[0090020433647]

[0060020414795]

[0120020326642]

[0060020414727]

[0120020326527]

[0060020414726]

[0130020117377]

[0120020326559]

[0060020414594]

[0060020414721]

[0060020414750]

[0020020245286]

[0050020206965]

[0120020326682]

[0120020325852]

[0120020325850]

[0120020325851]

[0020020245206]

[0060020414560]

[0120020326359]

[0020020245207]

[0080020241718]

[0020020245304]

[0020020244948]

[0120020326604]

[0090020433922]

[0080020241532]

[0020020245300]

[0120020326602]

[0120020325991]

[0120020326389]

[0120020325986]

[0120020325985]

[0080020241533]

[0020020245352]

[0080020241501]

[0080020241649]

[0080020241648]

[0020020245397]

[0020020245368]

[0290020583732]

24 El Paredón LU N E S 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2 01 1 / Últimas Noticias

Semanario de fusilamiento que saldrácada que lo dejen

El ParedónEstá totalmentedemostrado que el 30de septiembre pasadosí hubo golpe, pero dee fe c to.

Vini AlvaradoJefe del golpe... de efecto

LA FURIA DEL TITÁN‘Arrepentíos infieles y admitid que conmigo osequivocasteis, si es que queréis salvar El Universo’

Entramos en el fas-cinante mundode la mitologíapara entregarles

un cuento cuyo pareci-do con la trama y prota-gonistas de lo que suce-de en el país es puraco i n c i d e n c i a .

Un artículo escritoen uno de los papirosde mayor circulaciónnacional y percibidocomo injuria por elOlimpo en pleno, desa-ta la furia del Titán,que va a sus tribunales

para demandar justi-cia y castigar a los in-fieles implicados enese papiricidio.

En el paraíso de lajusticia politizada, unasentencia dudosa re-petida dos veces seconvierte en veredictoque ni una corte celes-tial lo podrá cambiar.

Como campeón depeso completo cuandolanza a la lona a su reta-dor, el demandante sedirige a su esquina, to-do triunfador y con el

derecho divino de per-donar o condenar. Sino piden perdón ‘Pe -re z s e r á n’, dice.

Los demandados alver caer encima suyouna condena que po-dría acabar con su li-bertad y sus bolsillos,están dispuestos a dia-logar con el deman-dante para lograr elperdón, pero sin que selesione su ego.

El todopoderoso ylas deidades de turnosostienen que el indul-

to solo llegaría si se re-tractan del artículo pu-blicado en su papiro ti-tulado: ‘No a las menti-ra s ’. Los cronistas noquieren dar su brazo at o rce r.

Pero aparece Hercu-lito, un simple mortalaconseja a los dueñosdel papiro publicar unartículo que diga todolo contrario al originaly que se titule: Sí a lasmentiras, para de estemodo amainar la furiadel Titán. (Kléber)

No necesita invitación

Vamos a la fiesta delprimer añito del 30-S

El Titán dijo que solo si se retractan podrán salvar El Universo, caso contrario ‘Pe rez s e r á n ’.

¿Quién rompe la piñata? ...¡Yooooooo!

Todos están invita-dos a la avenida deLos Shyris, esta

vez no para apoyar orechazar, sino para ce-lebrar el primer añitodel 30-S, sin resenti-mientos y sin ningúnc u l p a b l e.

En la matiné que serealizará en la ya tra-dicional avenida qui-

teña, se espera quealiancistas, forajidos,cabreados, chapas ychuspangos se unanen un abrazo.

También habrá gol-pe, pero del golpe a lapiñata que se ha man-dado a confeccionarpara que los invitadosdisfruten al máximode la celebración.

Elber, el DT de AucasEl Bernardo se sacó su leva y corbata y cambió ala Guise Bayona por los afros del Aucas. Aunquela clasificación de los orientales se pone difícil, elazuayo dice que lo logrará. ¡Palabra de gallero!