PSICOANÁLISIS imprimir

2
PSICOANÁLISIS: Dentro del objeto de estudio para entender al ser humano, esta escuela se preocupa de la energía libidinal (Encontrada en el inconsciente y aflora por el filtro de represión al consiente) Ello El Ello se refiere a la parte más profunda, primitiva, desorganizada e innata de la personalidad. El Ello se presenta de forma pura en nuestro inconsciente y está presente desde el nacimiento (el ello no es sinónimo de inconsciente). Representa nuestros impulsos, deseos y necesidades más elementales y primitivas del ser, de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente sin considerar las consecuencias. Está constituido por impulsos tan básicos como la tendencia natural a satisfacer el hambre, la sed y la sexualidad, las que Freud llamó pulsiones de vida, alimentados por el libido. Mas tardé Freud descubrió y matizó la pulsión de la muerte, responsable de las conductas de tendencia agresiva y destructiva. Yo El Yo tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del Ello y a la vez conciliándose con las exigencias del Superyó. Todas las acciones ejecutadas son analizadas por el Yo amenazando con el castigo en caso de incumplimiento. El Yo nos permite reconocer las acciones que realizamos, a elegir el camino a seguir, y razonar los impulsos con tal de no ceder lugar a la liberación libidinosa, y velar por la integridad general de la realidad. Es el primer paso del reconocimiento, para afrontar las alegrías, culpabilidad o castigo.

description

ello y el yo

Transcript of PSICOANÁLISIS imprimir

PSICOANLISIS:Dentro del objeto de estudio para entender al ser humano, esta escuela se preocupa de la energa libidinal (Encontrada en el inconsciente y aflora por el filtro de represin al consiente)

ElloEl Ello se refiere a la parte ms profunda, primitiva, desorganizada e innata de la personalidad. El Ello se presenta de forma pura en nuestro inconsciente y est presente desde el nacimiento (el ello no es sinnimo de inconsciente). Representa nuestros impulsos, deseos y necesidades ms elementales y primitivas del ser, de cubrir sus necesidades fisiolgicas inmediatamente sin considerar las consecuencias.Est constituido por impulsos tan bsicos como la tendencia natural a satisfacer el hambre, la sed y la sexualidad, las que Freud llam pulsiones de vida, alimentados por el libido.Mas tard Freud descubri y matiz la pulsin de la muerte, responsable de las conductas de tendencia agresiva y destructiva.YoEl Yo tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del Ello y a la vez concilindose con las exigencias del Supery. Todas las acciones ejecutadas son analizadas por el Yo amenazando con el castigo en caso de incumplimiento. El Yo nos permite reconocer las acciones que realizamos, a elegir el camino a seguir, y razonar los impulsos con tal de no ceder lugar a la liberacin libidinosa, y velar por la integridad general de la realidad. Es el primer paso del reconocimiento, para afrontar las alegras, culpabilidad o castigo.SuperyEl supery es la parte que contrarresta al Ello, representa los pensamientos morales y ticos adquiridos y aprendidos por la cultura. Consta de dos subsistemas: la consciencia moral se refiere a la capacidad de la autoevaluacin, la crtica y el reproche.