plataforma estrategica JLBjorgeleonbedoya.com/news/plataforma estrategica JLB.pdf · Colorimterico...

of 20/20
Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 El Equipo. Directivo. Jorge León Bedoya Marín Gerente Amanda Carmona Aguirre Subgerente Administrativo. Domingo Tapias Coordinador Gestión Comercial y Ventas Wilson Rodríguez Director de Calidad Laboratorio Dieléctrico John Jairo González Director de Calidad Gerardo Rodríguez Director Técnico Laboratorio Dieléctrico Guislayne López Coordinadora Calidad - Recursos Humanos Gustavo Navarro Coordinador Laboratorio de Aceites Gildardo Árias Coordinador de Compras Janiza Serje Analista Laboratorio de Aceites Carlos Díaz Supervisor de Producción Humberto Badel Venera Coordinador Salud Ocupacional Fredy Carmona Aguirre Coordinador de Pruebas y Servicios Rafael Pacheco Contador Aprobó: Gerente Fecha de emisión: Marzo 27 de 2013
  • date post

    16-Apr-2020
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of plataforma estrategica JLBjorgeleonbedoya.com/news/plataforma estrategica JLB.pdf · Colorimterico...

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    El Equipo. !Directivo. !Jorge León Bedoya Marín Gerente !Amanda Carmona Aguirre Subgerente !!Administrativo.

    !

    Domingo Tapias Coordinador Gestión Comercial y Ventas

    Wilson Rodríguez Director de Calidad Laboratorio Dieléctrico

    John Jairo González Director de Calidad

    Gerardo Rodríguez Director Técnico Laboratorio Dieléctrico

    Guislayne López Coordinadora Calidad - Recursos Humanos

    Gustavo Navarro Coordinador Laboratorio de Aceites

    Gildardo Árias Coordinador de Compras

    Janiza Serje Analista Laboratorio de Aceites

    Carlos Díaz Supervisor de Producción

    Humberto Badel Venera Coordinador Salud Ocupacional

    Fredy Carmona Aguirre Coordinador de Pruebas y Servicios

    Rafael Pacheco Contador

    !

    Aprobó: ! Gerente Fecha de emisión: Marzo 27 de

    2013

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !! ! !!!!Contenido. !!!

    Presentación. !!

    I. Plataforma Estratégica II. Plan Estratégico III. Mapa Estratégico IV. Plan de Inversión !!

    !!!!!!!

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    !!!!!!!!

    Presentación. !!!!!!!!!!!!!!!!Jorge León Bedoya Marín & Cia. Ltda., se fundó en el año de 1989 ofreciendo servicios de reparación, mantenimiento y comercialización de transformadores de distribución eléctrica. Para ese entonces la empresa contaba con menos de 10 personas, desde entonces la planta de producción y el equipo administrativo se ha ampliado significativamente, llegando cada año a aumentar su capacidad de producción, hoy en día contamos con un gran equipo humano, el cual nos brindan su conocimiento y experiencia para el mejoramiento continuo en cada una de las etapas que se desarrollan en la empresa.

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !! !!

    Nuestra empresa cuyo domicilio principal se encuentra en la ciudad de Barranquilla, cuenta en la actualidad con más de 47 empleados y prestamos una gran variedad de servicios, como son: !- Mantenimiento, de transformadores eléctricos de 5 Kva hasta 150 MVA, inmersos en líquido aislante. ➢ Regeneración del sistema aislante, en caliente o en frío, mediante proceso de filtrado a través de tierras

    diatomeas y desgasificado. - Reacondicionamiento del sistema aislante, en caliente o en frío, mediante proceso de filtrado y

    desgasificado. !- Reparación de transformadores de distribución eléctrica de 5 a 2000 Kva, inmersos en liquido aislante. - Comercialización de transformadores de distribución eléctrica inmersos en líquido aislante. !- Pruebas del estado del sistema aislante del transformador (aceite), según normas ASTM: índice

    Colorimterico y evaluación visual (según método descrito en la norma ASTM D 1500 / D 1524), gravedad especifica (según método descrito en la Norma ASTM D 1298), Número de neutralización (Norma ASTM D 974), tensión interfacial (Norma ASTM D 2285), contenido de humedad (Norma ASTM D 1533), rigidez dieléctrica (Norma ASTM D 877 / ASTM D 1816), factor de Potencia (según método descrito en la norma ASTM D 924), Análisis de PCB’s (Método DESXIL). !

    - Pruebas Eléctricas de transformadores, medida de resistencia del aislamiento, medida de relación de transformación (NTC 471), medida de resistencia de devanados (NTC 375), medida de pérdidas y corriente sin carga (NTC 1031), medida de la tensión de cortocircuito y perdidas con carga (NTC 1005), prueba del dieléctrico (NTC 837), medida de capacitancia y tangente delta de los devanados, medida de corriente de excitación, medida de capacitancia y tangente delta de los pasa tapas. !

    - Verificación de accesorios de protección del transformador (Relee de Buchholz, Válvula de sobrepresión, Relee de presión súbita, Alarmas de control y disparo, etc), verificación de transformadores de corriente, verificación de moto ventiladores, ajuste de imagen térmica, etc. !

    - Laboratorio Dielectrico: actualmente el laboratorio realiza ensayos dieléctricos a equipos de elevación para trabajos en redes eléctricas, elementos de protección personal, protectores de líneas, accesorios, pértigas y herramienta para realizar labores en líneas energizadas con una tensión de ensayo máxima de 130 KV a frecuencia industrial. !

    Jorge León Bedoya Marín & Cía. Ltda., cumple con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE Resolución 181296 del 6 de agosto de 2008. !Manifestamos nuestro compromiso con protección de la comunidad y el medio ambiente, la seguridad integral y la salud ocupacional para nuestros empleados, clientes, contratistas y visitantes, así como la protección de nuestras instalaciones y equipos, con el fin de poder maximizar nuestros procesos productivos aplicando el mejoramiento continuo a nuestro sistema de gestión. !Con la prestación de estos servicios y el cumplimiento de los requisitos legales, técnicos y los establecidos por el cliente, la empresa satisface las necesidades que tienen las compañías generadoras y distribuidoras de energía, así como también a los sectores industriales, comerciales y residenciales. !

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    La buena evolución de nuestra empresa en los últimos años refleja el alto grado de satisfacción de nuestros clientes con el estándar de calidad de nuestros servicios. !A fin de poder seguir garantizando esa satisfacción y hacer frente a las exigencias futuras del mercado, hemos implementado un sistema de gestión de la calidad basado en la norma NTC-ISO 9001:2008, por esto el Direccionamiento Estratégico hace especial énfasis en la calidad de nuestros servicios y en la eficiencia en la gestión de los recursos. !!!Direccionamiento Estratégico. !El presente Direccionamiento Estratégico de Jorge León Bedoya Marín & Cía Ltda., plasma los lineamientos básicos identificados por la Gerencia, junto con su equipo directivo y administrativo para guiar, orientar y gerenciar la gestión de la organización. !Este instrumento primordial de planeación organizacional, le sirve a la empresa para preveer y asumir los desafíos misionales que puedan presentarse, preparar y organizar con antelación las actividades que se realizan en la organización nos orientan al logro de resultados que contribuyen a la satisfacción y seguridad del cliente final. !El Direccionamiento Estratégico está constituido por: !La plataforma estratégica, en donde se definen la misión, visión, cultura organizacional y el plan estratégico, compuesto por una política y unos objetivos organizacionales que se alcanzaran a través de su continuo seguimiento y mejoramiento continuo. !!El Direccionamiento Estratégico contempla también el plan de inversiones para los periodos 2013-2015 en el que se estiman los recursos mínimos requeridos para el logro de los resultados propuestos. !!El seguimiento a la ejecución y cumplimiento del Plan, se adelantara por medio de los siguientes instrumentos: los indicadores de gestión en donde se establecen las metas definidas para cada área en la organización y las revisiones gerenciales en donde se determinan cronogramas de actividades seguimientos e inversiones de mejora por parte de la gerencia. !Estos planes son herramientas esenciales para la planeación, el seguimiento y la evaluación de la Gestión institucional, definiéndose en ellos tiempos e indicadores que permiten medir y monitorear los logros alcanzados por la organización. !

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    !!JORGE LEÓN BEDOYA MARÍN Gerente !!!El siguiente es el esquema definido para el Direccionamiento Estratégico de la organización: !

    !Plataforma Estratégica.

    !!

    !!!!

    Plan Estratégico. !!

    MisiónVisiónCultura

    PolíticaObjetivos

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    !!I.Plataforma Estratégica. !!!!

    Misión !Ofrecer servicios de óptima calidad al Sector Eléctrico Colombiano, con excelencia en servicio y precios competitivos. Crear el mejor clima de trabajo y satisfacción para sus empleados. !!!Visión !Ser un grupo reconocido a nivel nacional e internacional, por la alta calidad de servicio, mística de trabajo y el uso e implementación de tecnología avanzada, comprometidos en superar las expectativas de nuestros clientes.

    Estrategias • Formación: Desarrollo del talento humano realizando formaciones en

    calidad, seguridad, medio ambiente, y área técnica. • Procesos: Implementar metodologías de manufactura esbelta. • Mejora continua: Crear grupos de mejoramiento continuo KAIZEN. • Mejora continua Mejorar en el control de inspección de los insumos y

    materias primas • Innovación: Implementar la norma ISO/IEC 17025:2005 al laboratorio

    de aceites. • Innovación: Dar a conocer en Colombia el laboratorio dieléctrico

    acreditado en la norma ISO/IEC 17025 para hacer pruebas in situ como con estaciones móviles.

    Metas

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    !!!!

    Cultura !El logro de la misión y la visión está enmarcado en la cultura organizacional, la cual orientará a una confiable satisfacción de nuestros clientes. Dentro de esta cultura se hace énfasis en los valores y los compromisos. !!!!-Valores.

    !!• Calidad: Calidad en los empleados, calidad en el trabajo, calidad en el servicio, calidad en las

    relaciones humanas, calidad en los procesos y procedimientos. Este será un valor que inspire la gestión de la organización. !

    • Efectividad: La organización debe lograr consolidar la credibilidad y la confianza de nuestros clientes en nuestra organización. El uso eficiente y eficaz de los recursos, así como el logro de los objetivos y resultados, son responsabilidad y tarea de todos nuestros empleados. !

    • Sentido de pertenencia: Tener un real espíritu de cuerpo e identificarse con la labor que se realiza en la organización. !

    • Responsabilidad: La responsabilidad de la organización frente a los clientes y entidades reglamentarias. !

    • Respeto: El respeto a la ley, a la dignidad humana, y al libre pensamiento de nuestros empleados. !• Trabajo en equipo: Mediante la coordinación, la cooperación y el trabajo mancomunado se lograran

    los propósitos y metas comunes definidos por la entidad. Solo trabajando en equipo, se pueden alcanzar los resultados que nuestra alta dirección espera. !

    • Honestidad: El cumplimiento de nuestra labor, fundamentado en los estándares de la organización y la coherencia entre lo que se es, lo que se cree y lo que se hace tanto en nuestra organización como en lo personal.

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !! !• Lealtad: La lealtad y el compromiso de nuestros empleados con la organización son un factor clave

    para el cumplimiento de la misión de la organización y su fortalecimiento. !!!!!-Compromisos.

    !!El punto de partida de nuestra organización es el respeto por nuestros clientes, empleados y los requisitos legales y contractuales. !Caracterizarse por prestar un buen servicio, con calidad, amabilidad, y cortesía proponiendo por una cultura de atención y respeto al cliente. !Crear ambientes laborales positivos, tendientes al mejoramiento de la gestión organizacional. !Todas las áreas administrativas y operativas de la organización se articulan e integran de tal manera que su actuar es armónico y sistemático, procurando la sinergia que demanda la efectiva administración organizacional de JLB. !JLB es una compañía que busca dar respuestas a nuestros clientes en la reparación y mantenimiento de transformadores, con calidad, tiempo y servicio. !!!!!!!!

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !! !!!!!!!!!!II.Plan Estratégico. !!-Política. !

    Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proporcionando un servicio que cumpla y exceda sus requerimientos y expectativas, garantizando la oportunidad en las entregas, cumpliendo con las normas existentes, asegurando la confiabilidad de los resultados, apoyados en un talento humano competente y un recurso físico apropiado, siempre en un proceso de mejoramiento continuo y aportando los recursos necesarios para la gestión de calidad. !!!!-Objetivos. !!

    Nuestra máxima aspiración es mejorar continuamente así como aumentar en los próximos años de manera sostenible el valor de JLB para todas las partes interesadas. !Ser un socio local fuerte para nuestros clientes. !Consolidación del negocio técnico en reparación y mantenimiento de transformadores de distribución, media y alta potencia. !

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    Fortalecimiento de nuestros servicios en las PYMES y organizaciones en crecimiento. !Fortalecer la competencia de nuestro personal implementando metodologías de manufactura de clase mundial. !Mantener nuestra acreditación del laboratorio dieléctrico con ONAC, bajo los criterios en la norma ISO /IEC 17025 y obtener la acreditación en el laboratorio de aceites. !!!!!!!!-Estrategias !

    Las estrategias establecen la línea de acción para lograr el objetivo propuesto. !Con el propósito de culminar este plan exitosamente, se definen las siguientes estrategias: !

    1. Formación: Desarrollo del talento humano realizando formaciones en calidad, seguridad, medio ambiente, y área técnica.

    2. Procesos: Implementar metodologías de manufactura esbelta. 3. Mejora continua: Crear grupos de mejoramiento continuo KAIZEN. 4. Mejora continua Mejorar en el control de inspección de los insumos y materias primas. 5. Innovación: Implementar la norma ISO/IEC 17025:2005 al laboratorio de aceites. 6. Innovación: Dar a conocer en Colombia el laboratorio dieléctrico acreditado en la norma ISO/IEC 17025

    para hacer pruebas in situ como con estaciones móviles.

    !!1. FORMACIÓN !

    Conscientes de que uno de los pilares del Sistema de Gestión de Calidad es el recurso humano, la alta dirección está comprometida con el fortalecimiento del proceso de formación del personal operativo y administrativo de toda la organización, lo cual nos genera una forma segura de gestionar con éxito nuestra organización.
!Con base en un análisis de las diferentes necesidades que tiene la organización se elaborara un plan maestro, que da la transición por la que atraviesa la empresa con la implementación de un sistema de calidad integrado teniendo como base el Lean Manufacturing además de contemplar los requerimientos que presentan los diferentes procesos de la organización, en cuanto a las competencias para el desempeño de los cargos.

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !! !

    Con esta estrategia buscamos optimizar las competencias del talento humano de la organización y de esta forma lograr su idoneidad , mediante un efectivo proceso de selección, inducción, capacitación, un programa de estímulos que propenda por mantener un alto grado de motivación y compromiso que coadyude a cumplir con la misión encomendada y una política de salud ocupacional y bienestar social. !La implementación de un buen proceso de formación, conllevara la revisión y ajuste de los manuales de funciones, requisitos y perfiles de los cargos y la definición de los indicadores de gestión y evaluación del desempeño del personal de la organización en términos de eficiencia y calidad. !!!!!!!Esperando que esta estrategia logre beneficiar al personal y a la organización en lo siguiente: !!· Ayudar a nuestros empleados para la toma de decisiones y solución de problemas.
· Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo.
· Contribuir positivamente en el manejo de conflictos y tensiones.
· Forjar líderes y mejora las aptitudes comunicativas.
· Subir el nivel de satisfacción con el puesto.
· Permitir el logro de metas individuales.
· Desarrollar un sentido de progreso en muchos campos.
· Eliminar los temores a la incompetencia o la ignorancia individual !

    2. MANUFACTURA ESBELTA. !La globalización esta provocando un obsesivo afán de identidad, que incita muchos cambios, nuestra sociedad se mundializa y la calidad se hace evidente, ya que estas son el resultado de un esfuerzo de la inteligencia !Hoy en día, nuestra organización sabe que la calidad es una condición necesaria que se debe tner para poder competir y sobrevivir en el mercado globalizado. !La globalización nos encierra en un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial y el surgimiento de nuevos métodos de producción. Nuestra organización entiende que el fenómeno de la globalización plantea una oportunidad para mejorar las condiciones en nuestros procesos productivos y nos crea nuevas oportunidades de competencia para ofrecer un mejor servicio de calidad, utilizando como herramienta en nuestros procesos productivos la metodología de manufactura esbelta. !Dentro de nuestro aplicación de Manufactura Esbelta son varias herramientas que utilizaremos para eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Reducir desperdicios y mejorar las operaciones, basándose siempre en el respeto al trabajador.

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !! !

    El sistema de Manufactura Flexible o Manufactura Esbelta ha sido definida como una filosofía de excelencia de manufactura, basada en: !La eliminación planeada de todo tipo de desperdicio El respeto por el trabajador: Kaizen La mejora consistente de Productividad y Calidad !!!!Dentro de nuestros objetivos de Manufactura Esbelta. Los principales objetivos de la organización para implementar una Manufactura Esbelta es desarrollar una filosofía de Mejora Continua que le permita a la compañía reducir sus costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción de los clientes y mantener un margen de utilidad. !La Manufactura Esbelta nos proporciona una herramienta para sobrevivir en un mercado global que exige calidad más alta, entrega más rápida a más bajo precio y en la cantidad requerida. Específicamente, Manufactura Esbelta nos ayudara: !• Reducir la cadena de desperdicios dramáticamente • Reducir el inventario y el espacio en el piso de producción • Crear sistemas de producción más robustos • Crear sistemas de entrega de materiales apropiados • Mejora las distribuciones de planta para aumentar la flexibilidad !

    3.KAIZEN !Para la compañía es muy importante, crear espacios para que todos los empleados de la compañía implementes mejoras en procesos productivos y operativos; por lo cual se crearan espacios para que todos nuestros empleados por equipos de trabajo realicen mejoras en cualquier actividad teniendo una metodología definida teniendo como objetivo fundamental la eliminación de todos los obstáculos que impidan el uso más rápido, seguro, eficaz y eficiente de los recursos en la empresa. ! !

    4.CONTROL DE INSPECCIÓN DE LOS INSUMOS Y MATERIAS PRIMAS

    Dentro de nuestro proceso de compras queremos implementar un control sobre la cadena de suministro, mejorando la información técnica de proveedores, insumos y materias primas, realizando una selección de proveedores bajo un esquema que nos permita comparar la calidad, servicio y precio; como en la inspección de los insumos o materias primas las diferentes características a controlar cualitativas o cuantitativas que estos

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    posean, asegurando que le bien comprado pueda ser utilizado bajo una condiciones de calidad adecuadas para nuestro servicio. !!!!!!!!!

    5.IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO/IEC 17025 EN EL LABORATORIO DE ACEITES !

    Se fortalecerá la infraestructura científico técnica y logística requerida para el buen desempeño de los analistas del laboratorio, se estandarizaran procesos, procedimientos y protocolos en el laboratorio de aceites, se propenderá por la acreditación y certificación del laboratorio de acuerdo con la norma técnica NTC/ISO 17025 , se establecerán estrategias de cooperación y capacitación para abordar un proyecto que será importante en la costa atlántica en ofrecer servicios de análisis de aceites teniendo en cuenta las regulaciones ambientales nacionales.

    !!

    6.RECONOCIMIENTO DEL LABORATORIO DIELECTRICO ACREDITADO EN LA NORMA ISO/IEC 17025

    Se dará a conocer el laboratorio dieléctrico en los servicios de los ensayos acreditados que ofrece en la sede de barranquilla a las diferentes empresas de energía del país y empezara a realizar la implementación de la acreditación de los ensayos como sede móvil para vehículos y equipos de seguridad.

    !!!

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !! !!!!!!!!!-METAS !

    !

    Estrategia 1: Formación: Desarrollo del talento humano realizando formaciones en calidad, seguridad, medio ambiente, y área técnica.

    Meta L í n e a d e acción Resultados

    1.1 FORMACIÓN

    1.1.1 Conocimiento de todo el personal en la aplicación desde su puesto de trabajo de la norma ISO 9001 V: 2008

    1.1.2 Desarrollar un manual de funciones que se ajuste a los nuevos métodos de trabajo y que estos se relaciones con los objetivos estratégicos de la compañía.

    1.1.3 Conocimiento de los procedimientos, instructivos, y formatos aplicados en lso puestos de trabajo a todos los empleados.

    1.1.4 Evaluar la eficacia del proceso de formación a todo el personal y que todo el personal se encuentre con una calificación por encima del 80%.

    1.1.5 Estructurar el plan maestro de capacitación.

    1.1.6 Conocimiento de todo el personal en la aplicación desde su puesto de trabajo de la norma ISO 18001

    1.1.7 Conocimiento de todo el personal en la aplicación desde su puesto de trabajo de la norma ISO 18001

    1.1.8 Creación de matriz de polivalencia para todos los puestos de trabajo operativos

    1.1.9 Plan Maestro de capacitación integral

    Estrategia 2: Procesos: Implementar metodologías de manufactura esbelta.

    Meta L í n e a d e acción Resultados

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    !

    !

    2.1 LEAN

    2.1.1 Implementación de 5S.

    2.1.2Desarrollo Plan de calidad, diagrama de flujo, amef ( mapa de riesgos de la entidad en sus diferentes áreas actualizado y diseño de mecanismos para hacer seguimiento a las estrategias para prevenir o mitigar los riesgos)

    2.1.3 Implementación de instrucciones de trabajo visuales

    2.1.4 Estaciones de verificación

    2.1.5 Creación de poka yokes

    2.1.6 Kamban en almacén de insumos y materia prima

    2.1.7 Gerencia visual

    2.1.8 Sistemas de alarmas para defectos y fallas en equipos

    2.1.9 SMED ( cambios rápidos en montajes)

    2.10 100 por ciento de procedimientos, instructivos y formatos establecidos para los controles de proceso de mantenimiento y reparación.

    2.11 Revisión y ajuste de los indicadores de gestión organizacional para el monitoreo en términos de eficiencia , eficacia.

    3. Mejora continua: Crear grupos de mejoramiento continuo KAIZEN

    Meta L í n e a d e acción Resultados

    3. KAIZEN

    3.1.1 Creación de metodología Kaizen

    3.1.2 Capacitación en Kaizen a todo el personal

    3.1.3 Gestión de recursos

    3.1.4 Creación de grupos Kaizen

    3.1.5 Desarrollo de proyectos

    3.1.6 Convención de grupos Kaizen internos

    4. Mejora continua Mejorar en el control de inspección de los insumos y materias primas

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    !

    !

    !III.Mapa Estratégico.

    Meta L í n e a d e acción Resultados

    4. Control de inspección de los insumos y materias primas

    4.1.1 Creación de metodología Kaizen

    4.1.2 Capacitación en Kaizen a todo el personal

    4.1.3 Gestión de recursos

    4.1.4 Creación de grupos Kaizen

    4.1.5 Desarrollo de proyectos

    4.1.6 Convención de grupos Kaizen internos

    5. Acreditación de laboratorio de aceites bajo la norma ISO/IEC 17025

    Meta Línea de acción Resultados

    5. IMPLEMENTACION DE LA NORMA ISO/IEC 17025 EN EL LABORATORIO DE ACEITES

    5.1.1 Cumplir cien por ciento con los requisitos de la norma técnica ISO/IEC 17025

    6. Dar a conocer en Colombia el laboratorio dieléctrico acreditado en la norma ISO/IEC 17025 para hacer pruebas in situ como con estaciones móviles

    Meta L í n e a d e acción Resultados

    6. RECONOCIMIENTO DEL LABORATORIO DIELECTRICO ACREDITADO EN LA NORMA ISO/IEC 17025

    6.1.1Dar a conocer por diferentes medios , pagina web, catalogo, actividad comercial, eventos el laboratorio acreditado al sector energético e industrial de Colombia.

    6.1.2 Desarrollar convenios para la prueba de equipos de seguridad y vehiculos

    6.1.3 Implementar los requisitos de la norma ISO/IEC 17025 en ensayos in situ para equipos de seguridad y vehículos.

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    !

    ! !

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !!

    IV.Plan de Inversiones. ! !Con el fin de cumplir los objetivos planteados en este plan, los recursos para su financiación se direccionarán con base en las prioridades establecidas en cada estrategia y sus respectivas metas, la ejecución de las mismas se concretara a través de la formulación de proyectos de inversión orientados al logro de los resultados y metas propuestos en este plan, de acuerdo con la metodología y procedimientos definidos por la organización. !Para la financiación del plan de inversión se contara con los recursos provenientes del presupuesto que se cumpla con la venta de servicios de mantenimiento y reparación de transformadores, y de ensayos de equipos de seguridad. !!!!!!!!!!!!

    !

  • Direccionamiento Estratégico 2013 - 2015 Gestión de Calidad

    !! !!Recursos Estimados de Inversiones. !!

    !Cifras en millones de pesos Año 2013.

    Estrategias Periodo 2013 - 2015Estrategia 1.

    Formación: Desarrollo del talento humano realizando formaciones en calidad, seguridad, medio ambiente, y área técnica. 25.000.000

    Estrategia 2.Mejora continua: Crear grupos de mejoramiento continuo KAIZEN. 30.000.000

    Estrategia 3.Innovación: Implementar la norma ISO/IEC 17025:2005 al laboratorio de aceites. 60.000.000

    Estrategia 4.Procesos: Implementar metodologías de manufactura esbelta. 80.000.000

    Estrategia 5.Mejora continua Mejorar en el control de inspección de los insumos y materias primas. 5.000.000

    Estrategia 6.Innovación: Dar a conocer en Colombia el laboratorio dieléctrico acreditado en la norma ISO/IEC 17025 para hacer pruebas in situ como con estaciones móviles 35.000.000

    GRAN TOTAL PLAN 235.000.000

    !