Periódico El Camino - Mayo 2013

28
San José, Costa Rica Mayo 2013 Edición 85 Periódico Interdenominacional ¢300 www.elcamino.co.cr

description

Periódico El Camino - Mayo 2013

Transcript of Periódico El Camino - Mayo 2013

Page 1: Periódico El Camino - Mayo 2013

San José, Costa RicaMayo 2013Edición 85Periódico Interdenominacional

¢300www.elcamino.co.cr

Page 2: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 8502

(506) 6040-2604(506) 2772-2849 / 8380-3896

Luis Diego MoraTel.: (506) 8658-7889

Alejandro Segura VarelaTel.: (506) [email protected]

Kevin Villegas Arias.

Coordinador de Distribución

Algo ya cambió en Costa RicaHace cincuenta años en el país el panorama para los cristianos evangélicos era sombrío. Se les veía como una secta, eran discriminados en los centros de estudio y nadie quería tener relación con ellos. La religión romana cundía por aquellas épocas entre la mayoría de la población nacional y que a alguien se le ocurriera cambiarla era sin duda una vergüenza familiar. Se contaban pocos en el espectro estadístico nacional.

Hoy, luego de pasar la primera década del siglo XXI ya la situación es muy distinta. Los cristianos se han multiplicado sorprendentemente. Sus iglesias son muchos más concurridas que las de otras religiones y sus cultos tienen manifestaciones de sus fieles, que son deseadas por otros líderes espirituales. La fuerza con la que se han levantado a pesar de tanta persecución, aun del mismo Estado, es sin duda destacable. La sociedad sigue tratando de estigmatizarlos, pero cuesta creer que podrán detenerlos porque algo ya cambió en Costa Rica.

El fenómeno social que se ha provocado en la obra protestante es tan fuerte, que no solo involucra el país, lo mismo está sucediendo en toda América Latina. Los cristianos para muchos han cobrado una fuerza amenazante, en especial para la cúpula católica. Se sabe que la reciente elección del Papa Francisco I tiene la clara intención de detener el vertiginoso crecimiento evangélico en el continente, como él mismo lo ha declarado. Sin saber si ello despertará más injusticias o discriminación los cristianos no se atemorizan, como no lo hicieron en el pasado, porque descansan en la certeza de que lo que está sucediendo proviene del Espíritu Santo.

La transformación vivida en Costa Rica es tan profunda que actualmente es fácil encontrar gente convertida al cristianismo en todas las esferas de la sociedad. El estereotipo de que los evangélicos eran gente pobre o ignorante ya no aplica. En el ámbito público grandes figuras no solo hablan abiertamente de su fe, hay testimonios de quienes son pastores o líderes de sus congregaciones. Muchos de ellos han relatado sus vidas a través de este medio. Vivos ejemplos son los casos deportistas como Reynaldo Parks y Steven Bryce, seleccionados de fútbol que hoy lideran un ministerio que trabaja con deportistas. Rolando Fonseca, goleador histórico de la tricolor que labora muy de cerca con

el ministerio del pastor Cash Luna de Guatemala y Richard Smith, antiguo lateral de la Liga Deportiva Alajuelense, sirve como pastor de jóvenes y locutor de una radio cristiana.

En el rubro artístico también hay varios ejemplos como el cantante Cristian Gómez “Tapón”, quien actualmente tiene un ministerio evangelístico y enfocado a la transformación espiritual de la juventud. Otros casos son Cristian “Chino” Artavia y Domingo Argüello, quienes en el pasado deleitaban multitudes con su carisma en eventos juveniles seculares y programas de televisión, hoy predican la Palabra a través de emisoras cristianas. El afamado ventrílocuo Coco junto a su pandilla se dedican a predicar y evangelizar de forma creativa. Manuel “Pilo” Obando por mucho tiempo tomó varios segundos de la televisión nacional para leer las Escrituras previo a los partidos de fútbol de la selección.

Igualmente los reconocidos periodistas Fabricio Alvarado y Michell Mitchel, quienes han destacado por sus trabajos profesionales han sabido compaginar su fe cristiana y en el caso de Alvarado su ministerio musical es reconocido en todo el país. También Mónica Segnini, presidenta de la Cámara de Exportadores, es miembro activa y líder de su congregación. Los casos son casi innumerables dejando en claro que la nación cada día está más abierta al Evangelio. La atmósfera actual permite predicarle a cualquier persona sin importar su ámbito profesional, condición económica o familiar.

La reevangelización del país está al alcance de la mano, solo necesita verdadera disposición del pueblo de Dios y la apertura de sus líderes. La propuesta planteada por la Alianza Evangélica Costarricense, el Movimiento Nacional de Oración, el Instituto De Evangelización a Fondo y Avance Misionero Mundial de alcanzar para el 2020 todo el país con el mensaje de salvación no es descabellada, sino todo lo contrario. ¡Es el tiempo de creer que se pueden llenar las calles y los parques de milagros! Imaginar el hermoso trabajo que pueden realizar las nuevas generaciones al predicar en hospitales, cárceles, barrios y plazas es increíble e impactante. Merece la pena intentarlo, dejar atrás divisiones denominacionales para soñar con un país rendido a los pies de Cristo es un pequeño esfuerzo que la tierra costarricense agradecerá. Cuando pase el tiempo y se puedan recoger los frutos serán los sembradores los que segarán. ¡Llegó la hora de poner la simiente dentro de la tierra para que en el tiempo oportuno florezca.

Page 3: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 03

Page 4: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 | Actualidad Social04

Deceso del hijo menor del pastor Rick Warren ha movilizado al mundo cristiano a volver su mirada hacia la salud espiritual de los muchachos en sus hogares.

El afamado escritor a publicado en su cuenta de Twitter: “En los días oscuros la doctrina no es suficiente, necesitas a Jesús a tu lado”.

Por: Pablo Chaves

Con el suicidio de Matthew Warren, hijo menor del reconocido ministro Rick Warren, en días atrás se ha abierto un intenso análisis sobre el tema en los entornos cristianos del mundo. Además de ser un tema tabú de conversación en cualquier hogar, el suicidio posee la particularidad de ser “invisible” para la mayoría de los padres, quienes casi sin excepción consideran que un acto como estos jamás tocará a la puerta de su casa. Ante la pérdida tan dolorosa que ha sufrido la familia Warren multitudes de líderes cristianos como Nick Vujicic, Joel Osteen, Danilo Montero, Jesús Adrián Romero y Marcos Witt han manifestado sus condolencias y apoyo en oración por las redes sociales.

Frente a las miles de muestras de afecto el pastor Warren respondió: “Kay (su esposa) y yo estamos abrumados por su amor, oraciones y palabras amables. Todos ustedes están animando nuestros corazones rotos”. Dejando en claro que la muerte de un hijo en tales circunstancias es un drama casi inenarrable para los padres. Un acontecimiento tan mediático como este en EE.UU. ha despertado paralelamente un debate, donde algunos han enarbolado la bandera de la medicina y la sicología, acusando que muchos evangélicos no consumen ciertas drogas por causa de su certeza de sanidad en Cristo. Ed Stetzer pastor y escritor aprovechó el doloroso deceso de la familia Warren para decir: “Parte de nuestro sistema de creencias es que Dios todo lo cambia, y que debido a que Cristo vive en nosotros, todo en nuestros corazones y nuestras mentes deben fijarse (…) eso no significa que no necesitan a veces ayuda médica y la ayuda de la comunidad para hacer esas cosas”.

Sumado a la posición de resolver los conflictos emocionales o mentales no solo a través de la oración

Henry Davis líder de First Baptist Church (Primera Iglesia Bautista) of Highland Park opinó: “Cuando las personas sufren a pesar de la oración y consideran la terapia la gente piensan: ‘¿Es esto un golpe en contra de mi fe? ¿No creo en Dios lo suficiente? ¿Ahora tengo que recurrir a esto? (…) Creo que Dios está en terapia. Yo creo que Dios puede estar en las medicinas. Si alguien dice: “Yo sólo voy a orar”, lo que tienes que hacer es más”.

Rebeca Lyons, esposa del conocido ministro Gabe Lyons, escribió esta semana que “la ansiedad y el pánico son mi némesis” al mismo tiempo que le pidió a los creyentes a no vincular la enfermedad mental con la debilidad espiritual. , argumentó.

Por su parte, Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos de EE.UU.

considera que el fatal acontecimiento “exige un compromiso por parte de los cristianos a ayudar a crear un espacio para y atender a las personas con enfermedades mentales”. Según explicó Rodríguez la iglesia que sigue a Jesús debe colaborar con profesionales de la medicina y la psicología, llamando la atención sobre la “enfermedad

silenciosa” que es la enfermedad mental. “Esta tragedia es una oportunidad, incluso una obligación, para la comunidad cristiana de hacer frente a la enfermedad mental (…) Al igual que las enfermedades del corazón o el cáncer eso no diluye nuestro cristianismo, tampoco la enfermedad mental”, sentenció.

Desde la perspectiva médica el galeno Pablo Martínez reconocido psiquiatra cristiano español expresa que “cuando una persona se suicida bajo los efectos de una enfermedad mental como es el trastorno bipolar, la voluntad y los pensamientos están muy ofuscados por la enfermedad. Hay una distorsión profunda de la percepción de la realidad como nos recuerdan algunos casos de depresión en la Biblia (Moisés, Elías) en que incluso aparece el primer grado de la ideación suicida (“Señor, quítame la vida...”). En los casos más graves, esta distorsión puede ser delirante, el enfermo

imagina cosas que sólo existen en su mente”.

Fuera del marco médico Martínez ahonda también en el aspecto espiritual aseverando que “el suicidio es condenado en la Biblia porque es un acto que encierra en sí mismo la esencia del pecado: ‘yo soy el dueño de mi vida, nadie por encima de mí me ha de decir cómo vivir, ni cuánto tiempo’. La gravedad del suicidio radica ahí, en esta autonomía absoluta que lleva al hombre a hacerse dios decidiendo sobre algo que corresponde sólo al Creador de la vida”.

En el caso de Warren, está seguro que “alivia mucho saber que Dios es el Justo, el Padre cuya misericordia es tan grande que le llevó a entregar a su propio Hijo para darnos la vida. Contemplar la cruz de Cristo con todo lo que nos revela sobre el carácter de Dios, sobre

nuestra frágil condición humana y sobre la esperanza que tenemos en Cielos nuevos y Tierra nueva es el mejor bálsamo para mitigar el lacerante dolor. En una situación así las palabras sobran y el silencio habla muy alto. Lo que sí hace falta es acompañar, estar al lado de y dolerse juntos como familia en la carne y como familia espiritual”.

Líderes cristianos dan el grito al cielo en señal de alerta por este fenómeno

Suicidio en casas cristianas

Page 5: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 05

Page 6: Periódico El Camino - Mayo 2013

Abril 2013 | Edición 84 | Tiempo Atrás06

A los 89 años partió a la presencia del Señor con el testimonio de haber llevado por primera vez una campaña multitudinaria de salvación a decenas de naciones no cristianas.

Terminó su carrera ministerial con más de 70 años de servir a la causa del Reino de los cielos, habiendo visitado 90 naciones y sus libros traducidos a 40 idiomas.

Por: Pablo Chaves.

En el 2011 este medio publicó un amplio reportaje acerca de la vida de T.L. Osborn para rendirle homenaje a uno de los evangelistas más importantes del siglo XX. Hoy se reiteran las mismas palabras, pero desde otra perspectiva, ya que T.L. Osborn en el mes de febrero partió a la presencia del Padre dejando un legado de milagros incalculable. Su periplo por el mundo comenzó siendo un preadolescente, cuando aceptó a Cristo y empezó a ministrar junto a su papá en reuniones de avivamiento, que presidía el afamado predicador Oral Roberts en su natal Oklahoma. Osborn nació el 23 de diciembre de 1923 en una pequeña granja cerca de la zona del pueblo de Pocasset, casi como regalo navideño para sus progenitores a quienes les daría muchas más satisfacciones al dedicarse a predicar a Cristo durante el resto de su existencia. Según relató el propio Osborn a la edad de 15 años Jesús se manifestó en su vida, lo que provocó la búsqueda en oración del joven de una respuesta ante lo que Dios contestó haciéndole un llamado al ministerio tiempo completo. Para ese tiempo Osborn decidió dejar sus estudios colegiales en 1939 y acompañar al evangelista E. M. Dillard, quien se encargó de introducir a Tommy en el mundo de las cruzadas alrededor de todo Estados Unidos. Al tener a temprana edad decidido su futuro el joven evangelista empezó la búsqueda de su esposa, una compañera que pudiera acompañarle y apoyarle en todo momento. Con 17 años conoció en California a la mujer de su vida, Daisy, quien para ese momento tenía tan solo 16 años. Debido a la complejidad del transporte y la carencia de recursos mantuvieron una relación por correspondencia durante un año y luego se casaron para no separarse hasta la muerte de ella hace varios años.

Después de unirse los dos procuraron lanzarse como evangelistas de forma independiente, ante lo que vendieron sus únicas posesiones, un toro y un becerro, para adquirir un automóvil que les facilitara el desplazamiento. De esa forma transcurrieron algunos años predicando de forma itinerante hasta que en 1945 decidieron salir de Estados Unidos rumbo a India. Luego de que un superintendente de la denominación Pentecostal de California habló con Tommy y Daysi, los alentó a lanzarse como misioneros en Asia, ellos inundados por su pasión de predicar a Jesús se prepararon rápidamente para partir.

Al llegar al subcontinente indio los Osborn se dieron de frente con la realidad. A pesar de tener las mejores intenciones no lograron evidenciar el poder del que predicaban. Todas las personas a las que les hablaban de Cristo les pedían evidencias del mesianismo de Jesús. Por su parte, los hindúes gentilmente aceptaban a Cristo como otro buen dios para adorar, lo cual no generaba mayor cambio en sus vidas. En el otro extremo los islámicos aman las enseñanzas de Cristo y le admiran como profeta y maestro, pero contradecían a los Osborn cuando aseguraban que este era el Hijo de Dios y más aun cuando se decía que este había resucitado.

Tanta adversidad provocó que la joven pareja regresara a Norteamérica con la sensación de haber fracasado. Enfermos de fiebre Tifoidea se rindieron porque “no estaban preparados para hacer frente a las antiguas religiones”. Para 1947 y ya de regreso en tierra Estados Unidos los Osborn visitaron la iglesia de una mujer llamada Patty Hammond, quien predicó un mensaje titulado: “Si quieres ver a Jesús, ten hambre de él”. Al terminar la reunión los jóvenes ministros regresaron a su casa, donde oraron hasta la madrugada. Cuando amaneció T. L. Osborn rompió en llanto frente a su esposa, el hombre de Dios había tenido una visión. Según lo contó el propio Tommy, Jesús se le apareció y sus sentidos se vieron desbordados por completo. Su cuerpo se inmovilizó y ante la presencia del Señor entendió que Dios lo amaba y tenía un plan muy claro para su vida.

Poco después el matrimonio conoció a William Branhan un evangelista que operaba fuertemente en sanidades. Algunos testifican que Branhan llamaba a las personas por su nombre y les decía cuál era su enfermedad, terminaba la ministración declarando: “por las llagas de Jesús eres sano ahora” y al instante la gente saltaba de su silla sana y llena del Espíritu Santo. Estar cerca de este ministerio contagió a T.L. por añorar ver tales evidencias en su vida, lo cual desató un proceso intenso de ayuno y oración.

Cuando se sintieron preparados comenzaron reuniones en su congregación, donde todos los enfermos terminaban sanados por el milagroso poder de Jesús.

A los pocos meses las manifestaciones que ocurrían en los cultos que organizaban eran tan fuertes, que les comenzaron a pedir su participación en distintos estados de la unión americana. Los cultos eran de lunes a domingo, en ninguno de ellos faltaba la predicación del Evangelio y al final una oración por las enfermedades.

Una vez que el movimiento de sanidad tomó fuerza T.L. se preparó para viajar por varios países, sin embargo, su mayor deseo era regresar a India con un el mismo mensaje, pero con evidencias distintas. Luego de 14 años de su visita a la Universidad de Lucknow en Uttar Pradesh regresaron a los hindúes y musulmanes. Alquilaron un gran campo abierto al lado del estadio de la ciudad e invitaron al

público a venir. Organizaron una multitudinaria campaña, donde 60 mil personas se dieron cita la primera noche. Al terminar esa reunión el recuento de sanidades demostró que habían recibido un milagro 400 sordo mudos, 80 paralíticos y 95 ciegos sumado a que 9 mil personas aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador. “Yo no pensé nunca que íbamos a ver los grandes milagros como vimos en esa cruzada”, testificó T.L. al terminar el evento.

Uno de los testimonios que quedó registrado durante la campaña fue el de un joven estudiante agnóstico, que odiaba el Evangelio. Él era un miembro fanático de un partido político religioso, que había hecho voto de conducir la cristiandad fuera de India. Él se paró en la reunión de forma desafiante, con sus brazos doblados alrededor de su pecho.

Luego, mientras T.L. predicaba sobre Jesús, el Señor apareció frente a él. El arrogante joven estudiante cayó a tierra llorando. Una vez que recuperó el control sobre sí mismo, corrió a la plataforma y declaró a la multitud: “¡Acepten a este Jesús! Lo que este hombre nos está diciendo es verdad, yo lo vi, yo vi las cicatrices en sus manos, Él está vivo”.

De ahí en más los Osborn empezaron uno de los ministerios de milagros más importantes de la historia moderna. Al terminar su carrera le hermano Tommy había visitado 90

países del mundo, haciendo un fuerte hincapié en naciones, que no son de tradición cristiana. La fuerza de su mensaje era tal, que sus múltiples libros fueron traducidos a 40 idiomas distintos.

La estrategia que utilizaron los Osborn casi durante todo su ministerio fue la misma que empleó Cristo. Ellos buscaban lugares abiertos, ya fueran terrenos baldíos o grandes parques, donde se pudiera proclamar el mensaje de Jesús. Estando allí ellos oraban por milagros para testimonio de Su presencia en el lugar y la manifestación de Dios era evidente.

Las grabaciones que demuestran gran cantidad de milagros han sido traducidas a 70 lenguajes y transmitidas en más de 150 naciones de la tierra. Sus campañas podían contar con la presencia de cientos de miles de personas cada noche y por lo general entre más transcurría el tiempo en un lugar, mayor participación de personas tenían. Esta hermosa pareja

de siervos de Dios pasará a la historia como el matrimonio que le predicó a más personas y vio la mayor cantidad de milagros el siglo pasado.

Aunque T.L. siguió predicando casi 20 años después del fallecimiento de su esposa en 1995, su hija LaDonna continuó el hermoso legado de su madre acompañando a su padre durante esos años y hoy, que ambos han partido mantiene la antorcha de “Osborn Ministries” encendida junto a sus hijos Donald y Tommy O´Dell ambos predicadores, igual que su abuelo.

Actualmente esta organización sostiene el Programa Mundial de Asistencia Misionera, el cual ha dado soporte a más de 30 mil personas, que trabajan a tiempo completo como misioneros en aproximadamente 140 mil tribus, aldeas y áreas no evangelizadas de la tierra. En la actualidad más de 800 iglesias nuevas han sido establecidas gracias a ello, lo cual evidencia que su legado no morirá con ellos.

T.L. Osborn falleció dejando un enorme legado de milagros

El gran evangelista de siglo XX

Page 7: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 07

Page 8: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 | Yo Soy08

Familias de toda clase social han hecho de CCC un testimonio de éxito y superación.

Pese a las limitaciones del inicio pastores y liderazgo han pagado el precio de trabajo y amor para conquistar la zona oeste de San José Por: Olman Rojas M.

La iglesia Comunidad Cristiana Celebración de Asambleas de Dios es una congregación ubicada en el Cantón de Santa Ana, San José Costa Rica; dicha iglesia es liderada por uno de los pastores más queridos y respetados en Costa Rica, el pastor Rodolfo Saenz, quien desde muy joven dedicó su vida al servicio de Dios y a las personas.

Rodolfo Saenz recibió el llamado de pastor desde muy joven. Ya de muchacho y desde ceno del ministerio Asambleas de Dios comenzó a evangelizar y predicar con el único deseo de que cientos de familias experimentaran el amor de Cristo en sus vidas.

En el año de 1987 Dios puso en el corazón del Pastor Rodolfo Sáenz la inquietud de iniciar una obra nueva en la Zona Oeste de San José, en esos días el pastor Rodolfo junto a un misionero amigo suyo transitaban la zona de Escazú y Santa Ana, en aquel momento detenía su vehículo y oraba por las familias que en algún momento encontrarían la salvación y por el propósito de levantar una nueva iglesia en esa zona.

Pasaron algunos años hasta que en noviembre de 2001 decidieron tomar el reto de levantar ya de manera formal una iglesia. En aquella ocasión unas pocas familias llegaron a la invitación, sin embargo antes de terminar el año ya contaban con 32 personas fieles a la congregación, por lo que tuvieron que buscar un lugar donde congregarse.

El primer domingo de febrero del 2002 se iniciaron las celebraciones dominicales en el nuevo lugar una casa en Escazú donde comenzaron a tener ya reuniones como una iglesia formal.

Sin embargo poco tiempo después la casa que alquilaban se les hizo pequeña, porque le tuvieron que buscar un lugar más amplio donde hacer las reuniones de los domingos. Fue así como en un movimiento de fe lograron alquilar cada domingo 2 salones del Hotel Real Intercontinental, uno para adultos y otro para niños.

Ya en hotel la iglesia tomó una forma completa, pues se desarrollaron los diferentes ministerios, tales como la música, la iglesia de niños entre otros. “Pudimos desarrollar el trabajo del liderazgo lo cual era muy importante para proyectar nuestra visión celular, la cual es un modelo propio de crecimiento el cual instauramos según las necesidades de nuestra congregación” explicó el pastor Rodolfo.

En el hotel la iglesia se sentía muy cómoda, la gente tenía espacio y parqueo, lo que hacía de este sitio un lugar de confort; no obstante la visión que Dios le había dado al pastor Rodolfo no se limitaba a un hotel, y por el contrario cada día se hacía más palpable la necesidad de tener un lugar propio donde la gente pudiera sentirse parte.

“Duramos 7 años el hotel, hasta que Dios nos concedió el milagro de adquirir un lugar propio el cual llenaba todas las expectativas de lo que nuestra congregación necesitaba” comentó el pastor Rodolfo.

Dios se movió de forma sobre natural y gracias al apoyo económico de los miembros de la iglesia se pudo adquirir un amplio lugar en Santa Ana, el cual anteriormente eran unas canchas de futbol bajo techo. Una de las cachas se acondicionó para ser la iglesia y las otras canchas permanecieron para atraer gente nueva a la iglesia y para ayudar a financiar el templo.

Ahora dicha congregación se mueve muy fuerte en la zona oeste de la capital, y lo que empezó con un grupo pequeño de 30 personas hoy representa una congregación de más de 600 personas.

La visión celular se sigue desarrollando en las casas. Hoy familias, jóvenes y niños se han comprometido con la visión del pastor, lo que ha permitido que año a año se cumplan las metas evangelísticas.

El horario de cultos es Domingos: 8:00am & 10:30am Sábados: 4:00pm & 6:30pm Miércoles: 7:30pm y si desea más información del ministerio. Si desea conocer mas sobre el ministerio visita www.cccelebración.org o en Facebook como Comunidad Cristiana Celebración. Llámalos al 2582-0944 / (506) 2582-0989

Conquistadores de Oeste

Comunidad Cristiano Celebración: Un vivo ejemplo de esfuerzo

Page 9: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 09

Page 10: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 | Sin Paredes10

El día del Rescate visita las familias de muy escasos recursos para llevarles una Palabra de Dios y llenar sus estómagos.

Costa Rica tiene miles de hogares que las cabezas de hogar no tienen trabajo, por lo que la necesidad de alimentarlas y hablarles de Cristo es al primordial. Por: Olman Rojas M.

La Fundación El Día del Rescate (FDR) de Costa Rica, es una organización cristiana, sin fines de lucro que inició hace un año. Dicha fundación liderada por Javier Ramírez, e Isabel Lazo está ejecutando programas de bien social y valores cristianos a nivel nacional e Internacional.

En la FDR se tiene como principal objetivo beneficiar a miles de personas con una palabra de vida y así cumplir la Gran Comisión que Jesús nos encomendó a todos en Marcos 16:15 de “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.

Pero además de eso dicha fundación considera que esta Gran Comisión debe ir acompañada por obras de esfuerzo social que permitan a las familias recibir una ayuda en las diferentes áreas de necesidad, dígase comida, abrigo, juguetes, biblias entre otros.

“Somos un grupo de jóvenes que trabaja realizando la voluntad de Dios con un alto sentido espiritual y social, cuya meta es establecer programas que causen un impacto real muchos corazones y vidas de personas”. Comentaron Javier junto a Isabel, ambos directores del proyecto.

El trabajo que hace la fundación es organizarse con una

comunidad pequeña donde las familias de muy pocos recursos puedan obtener de forma gratuita ropa, zapatos, comida, juguetes y así obtener la confianza para hablarles y demostrarles del amor de Cristo, posteriormente ellos mismo le dará seguimiento a cada una de las personas que reciban a Cristo y los ubicarán en alguna iglesia local.

El día del Rescate nació de forma especial luego de que Javier sufriera un accidente de tránsito que por poco lo lleva a la muerte, en medio de aquella difícil situación Javier explicó que Dios decidió rescatarlo en alma y cuerpo, por lo que a cambio de ello él junto a su novia Isabel decidieron comprometerse a servirle a Dios al cien por ciento, y que mejor manera que con una fundación.

“Ambos nos congregamos en la iglesia Asambleas de Dios, Comunidad Cristiana Vida, ubicada en Heredia. Allí nuestro pastor y la iglesia completa apoya nuestro deseo de evangelizar en las zonas más necesitadas de Costa Rica y las naciones. Tenemos que decir que gran parte de las donaciones han sido por el compromiso de ellos con nuestra visión” explicó Isabel.

La fundación en este momento no tiene un respaldo

económico fijo, por lo que poco a poco Dios les ha sumado más y más colaboradores que de forma voluntaria ayudan en las actividades y también colaboran con los diferentes productos de necesidad básica (víveres, ropa, juguetes, biblias).

“Hemos tenido experiencias y testimonios sumamente impactantes donde incluso sin conocer a una familia hemos llegado a un hogar donde sus integrantes llevan hasta 2 días sin comer, y llegar a ese lugar, alimentarlos, y darles una palabra de fe y esperanza les ha transformado la vida” expresaron Javier e Isabel.

El día del Rescate, tiene como objetivo trabajar de la mano con congregaciones locales de las comunidades más necesitadas de Costa Rica, por lo que es importante que si alguna iglesia desea realizar campañas evangelística o algún trabajo social en específico, no dude en comunicarse con esta fundación. Su plataforma ayudará para desarrollar con éxito dichas actividades.

Es significativo mantener ayuda constante a esta fundación, por lo que si desea colaborar de alguna forma con ellos, o si bien desea realizar alguna actividad no dude en comuníquense al 71078627, www.fundacioneldiadelrescate.org, info@fundacióneldíadelrescate.org, encuéntralos además en Facebook y Twitter.

Llegó la hora del rescate

Fundación necesita de, víveres, ropa y biblias en buen estado

Page 11: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 11

Guía de Servicios Productor responsable: Fernando RojasTeléfono: 2227-1652 · Despues de las 2:00 p.m.

Page 12: Periódico El Camino - Mayo 2013

En la RedMayo 2013 | Edición 85 | En la Red12

Come&Live no es solo un ministerio evangelístico, sino que también se trata de obrar a través de milagros y sanidades. Ascend The Hill ha viajado alrededor del mundo ministrando no solo con su música sino que también compartiendo de la Palabra de Dios.

Por: Olman Rojas.

Come&Live es un ministerio sin fines de lucro dedicado a anunciar las buenas nuevas de Jesús al mundo. Su misión desde que nació fue unir esfuerzos con artistas musicales de diferentes géneros a los cuales se les ayuda con proporción orientación, dirección y la responsabilidad de modelar una vida de fe genuina, para así trasmitirla en su música a los más necesitados. “Nuestra atención se centra en la promoción de la única verdadera riqueza duradera, amar a los demás y vivir como Jesús”, expresó Chad Johnson quien es pastor y fundador de dicho ministerio.

Es por tal razón que Come&Live comparte la música de sus bandas de forma gratuita como un humilde ejemplo de generosidad radical. “Vivimos sólo para dar generosamente lo que por gracia hemos recibido, y animamos a otros a hacer lo mismo. Nuestra oración es que Dios nos use para dar a conocer el mensaje de fe y esperanza a miles de personas”. Agregó Chad.

Hoy ya son decenas las bandas que forman parte de este hermoso ministerio, y uno de los grupos más queridos es el reconocido ministerio de Ascend the Hill una agrupación de alabanza y adoración (Worship) que ha tenido el propósito de exaltar el nombre de Jesús musicalmente, dejando de lado los beneficios económicos que generan las grandes disqueras o los megaconciertos.

Como ellos mismos explican, cada una de sus canciones lleva la característica especial de restauración la cual busca preparar una novia de Cristo sin mancha ni arruga, además de la reconciliación la cual se enfoca en que el Evangelio de Jesús llegue a los perdidos.

En días pasados ambos ministerios tuvieron un paso prologando por nuestros país, donde tuvieron el tiempo suficiente para compartir con jóvenes, pastores y medios comunicación, incluso fueron parte de un campamento de la iglesia New Life New Glory, donde decenas de jóvenes fueron impactados por la presencia de Dios.

En una entrevista concedida para Periódico El Camino, el pastor y fundador de Come&Live Chad Johnson habló un poco sobre el ministerio y la motivación de venir a Costa Rica a ministrar. “Mi deseo desde un inicio fue ver a los artistas cristianos convirtiéndose en hombres y mujeres temerosos de Dios, esto era algo que hacía falta, pues ministrar implica una integridad delante de los ojos de Dios” comentó al preguntarle sobre la visión del ministerio.

¿Qué los motivó venir a Costa Rica? “hemos viajado por el mundo con el ministerio de Come&Live y las bandas que forman parte de nosotros y lo que me motiva es nuestra hambre es ver a una generación de jóvenes que se compromete y apasione al único tesoro que realmente importa en la vida, la santidad para Cristo, es por tal motivo que iremos donde Dios me lleve” respondió el pastor Chad. ¿Qué podemos decir de la juventud de Costa Rica? “Algo maravilloso sucede con la juventud de este país, hay un deseo profundo de experimentar algo diferente pero no es Chad o un ministerio equis el que despierta a la gente, sino que es el mismo Espíritu Santo de Dios que está en mi el que ya está activando un avivamiento en cada joven,

incluso en niños. Costa Rica no necesita de un ministerio extranjero que venga a profetizar sobre la juventud, Costa Rica necesita de la activación de los dones del Espíritu Santo los cuales ya están siendo activados en las vidas de cientos de jóvenes que se reproducirán y que ya están haciendo un cambio radical en el mover espiritual de esta nación. Hoy los jóvenes oran por lo enfermos y sanan, ganan almas para Cristo y ya están recogiendo lo que por mucho tiempo atrás fue profetizado para esta nación.

El pastor Chad Johnson es muy usado en sanidades por lo que en las diferentes actividades donde tuvo presencia en Costa Rica decenas de personas tuvieron sanidades físicas visibles, como alargamiento de piernas, sanidades de vista, codos, espaldas, gente que no podía caminar volvió a ponerse de pie. Además muchas de estas mismas personas que fueron sanadas testificaron de haber orado por otras personas y también haber sido sanas.

Si desea conocer más sobre estos ministerios o descargar toda la música de forma gratuita visita http://comeandlive.com/ y http://ascendthehillband.com/

Come&Live y Ascend the Hill en Costa Rica

Impresionante ministerio de amor ofrenda su música en la Web

Page 13: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 13

En la Red

Page 14: Periódico El Camino - Mayo 2013

EmprendedoresMayo 2013 | Edición 85 | Emprendedores14

Productos de la naturaleza se convierten en importantes recetas para aliviar distintas dolencias.

Propietarios hicieron de la medicina natural una forma de ayudar a las personas con graves problemas de salud

Por: Olman Rojas M.

Actualmente es una de las empresas de mayor crecimiento en la venta de productos naturales de nuestro país, y es por eso que resulta importante conocer la historia de éxito que hay detrás de dicha compañía.

Don Rubén Ramírez es el propietario y fundador junto a su familia de Comercializadora Herbarium SA. Como él cuenta, desde los inicios la empresa tuvo luchas por el crecimiento no solo en las ventas de la compañía sino que también en el reto personal de convertirse en un emprendedor de proyectos y nuevas opciones de negocios. El arranque de la organización, según explicó don Rubén, fue debido a la necesidad de llevar sustento a su hogar en un momento de necesidad. Después de haber tenido trabajos con una excelente remuneración económica un día se vio despedido y con una familia que sacar adelante.“Tenía dos opciones, comprar un diario y esperar que esto se solucione (su situación como desempleado) o levantar la idea de un producto y empezar a venderlo”, Explicó.

A pesar de haber ganado fuertes sumas de dinero don Rubén recordó no haber ahorrado gran cosa, sin embargo, con una simbólica suma de dinero le propuso a su familia comenzar la elaboración de un producto de medicina natural, área que dicho sea de paso siempre había sido su pasión.

En sus anteriores empleos don Rubén había estado involucrado con esa clase de empresas lo que le dio el conocimiento la experiencia suficiente para estar al tanto de como se podría elaborar un producto nuevo. Fue así como él encontró la valentía para aventurarse a desarrollar un nuevo producto y por ende una nueva empresa.

Al principio, dicho negocio solamente vendían 30 frascos semanales de aquel producto con el que arrancaron. Tal como recuerda en ese comienzo hubo muchas voces que intentaron desalentarlo porque no creían en su innovadora idea, sin embargo él junto a su esposa se aferró a creer que Dios lo iba a sacar adelante con su proyecto.

Poner sus productos y su empresa en manos de Dios le valió grandes créditos pues poco a poco las ventas fueron aumentando y cada uno de los integrantes de su familia fue afiliándose a la visión emprendedora de don Rubén.

Además ellos como empresa siempre han sido fieles creyente de los diezmos y las ofrendas lo que les ha permitido experimentar el fruto de esa fidelidad viéndose palpada en un crecimiento no solamente espiritual sino que también ha visto la mano de Dios actuando de forma sorprendente en las ventas, desarrollos de nuevos productos y la adquisición de un lugar propio donde se manufacturen y almacenen los productos, además de oficinas nuevas.

Actualmente Herbarium vende gran variedad de ungüentos especiales para enfermedades y dolencias de los cuales venden miles unidades mensualmente en macrobióticas, farmacias y pulperías. Además Herbarium ha incursionado en el negocio de productos de consumo masivo para comercializarlo con abastecedores a los cuales les venden productos de limpieza como: jabones,

detergentes, toallas de cocina, papel higiénico; así como productos comestibles como: golosinas, atunes y hasta leche, de modo que el crecimiento es muy notable.

También han preparado una línea de te con diversas funciones, cápsulas (vitaminas) y champús. Herbarium en este momento está moviendo a nivel nacional 200 productos distintos para dolores, estrés, articulaciones, lo cual los convierte en una de las empresas más sólidas y confiables en al área de la medicina natural y distribución de productos para pequeños comercios.

También han hecho llegar el producto a otros países como Perú, España, Honduras y Nicaragua, lo cual representa el inicio de la apertura del mercado internacional para la empresa. Todo este éxito ha sido adquirido en 7 años de mucho esfuerzo.

Para contactarlos directamente se puede ingresar a la red social de Facebook y ubicarlos como Herbarium SA, http://www.herbariumcr.com o también llamarlo a los teléfonos: 2261-2700 / 2261-1838.

Una empresa cristiana ejemplar

Herbarium puso en manos de Dios su negocio y hoy reciben recompensa

Page 15: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 15

Emprendedores

Page 16: Periódico El Camino - Mayo 2013

Abril 2013 | Edición 84 | Lo que está sonando16

Salmista Martha Chaves impacta emisoras con su disco Eres Tú.

Una situación al borde de la muerte la llevó a regresar a los caminos de Dios, y hoy destaca con su Ministerio. Por: Olman Rojas M.

Martha Chaves es una salmista que costarricense que está destacando en los últimos meses en nuestro país. Su música de alabanza y adoración la ha puesto en el escenario de las emisoras nacionales.

Su primera producción llevar por nombre “Eres Tú” el cual lanzó luego de trabajar arduamente. En dicho material Martha buscó exaltar el nombre de Jesús lo que la hizo buscar la presencia de Dios para así luego transmitir su bello mensaje a través de la música.

El arte de la música no es algo nuevo para Martha, pues como parte de su testimonio se destaca el predominante encuentro con el público mucho antes de ser cristiana.

“Durante más de 10 años canté canciones seculares en lugares muy famosos como el tobogán, los higuerones, gran parqueo, y otros escenarios donde compartí con grandes músicos de la banda nacional y la sinfónica nacional esa experiencia me permitió dominar los escenarios de tal manera que podía cantar sin ningún temor”, expresó la cantante.

A Martha siempre le gustó cantar, desde muy niña siempre se la pasaba cantando pues había nacido en un hogar cristiano oyendo música cristiana hasta que a los 18 años sus rumbos y deseos cambiaron y tuvo un lapso para aplicar

sus dones a una causa distinta, cantar para el mundo. Pero después de 10 largos años algo sucedió que Dios permitió para tocara su corazón.

“Una mañana bajando el Zurquí (una peligrosa carretera en Costa Rica)yo iba con mi hijo y mamá, mi madre me pidió que parara un momento para ir al baño, mientras tanto yo fui a comprar unas frutas y luego llevé a mi mamá al carro, me monté al vehículo para irnos, en ese momento me di cuenta que había olvidado las frutas antes compradas, entonces me bajé del carro pero sin percatarme que no le había puesto el freno de mano, cuando yo dirigía hacia el puesto de frutas el hombre me grita ‘’!! Muchacha su carro se va!!’’ fue entonces que yo corrí como un águila para proteger sus polluelos, iba en tacones y no me importaban en lo absoluto, el carro iba directo al precipicio pero corrí hasta agarrar el volante desde afuera del carro y lo desvié, logré montarme al carro y logré pararlo.. No se imaginan ustedes como mi cuerpo temblaba” contó Martha.

Fue así como ese evento que por poco lleva a la muerte a sus seres queridos, le permitió ver que Dios tenía un plan especial para su vida y que el propósito de servirle a Cristo era un llamado directo que él le hacía a su vida.

“Aquello fue como si el espíritu de Dios me poseía con sus manos poderosas protegiéndome y diciéndome, hija así como desviaste el carro desvía tu camino y sírveme, te estoy llamando a mi servicio, te estoy protegiendo porque te necesito hija mía, tu voz angelical será un alimento para miles de almas, tú serás un medio con tu voz para llevar mi mensaje” agregó la salmista.

Desde ese momento Martha decidió entregar su vida y sus dones por completo a Jesús y ya desde unos 4 años atrás le sirve con Gozo a Dios cantando y predicando su divina

Palabra. Esta mujer de Dios destaca que su madre nunca dejó de orar por su vida, pues ella es una mujer de oración que intercedió miles de veces por la salvación de Martha.

Para más información y adquirir su música puede llamar al 8444-2156 / 7076-1902 www.marthachavesg.com / [email protected] / [email protected] también puedes agregarla en Facebook.

Dones al servicio de Dios

Salmista Martha Chaves impacta emisoras con su disco Eres Tú

Page 17: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 17

Page 18: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 | Mensajes de Vida18

LAS IMÁGENES HABLAN MÁS QUE LAS PALABRAS

Unas 60.000 personas atendieron el Sábado 20 de Abril a la Gran Convocatoria de Adoración y Evangelismo del Espíritu Santo. Unas 25.000 por la mañana vinieron con sus familias para adorar a Jesús. El Concierto “Adorando a Dios en Familia” fue realmente bello y Glorioso. Muchísima Adoración al Rey de Reyes fue levantada esa mañana.

Por la tarde vino la Juventud como un Río, llenaron el Estadio. Casi 3.000 jóvenes Ministrantes de las Artes en la cancha y en

la pista del Nacional, engalanaron Costa Rica con sus vestuarios multicolores y su apasionada adoración a Jesús. El Coro de cientos de creyentes de todo el País fue una nota extraordinaria. Su alegría, su fervor y su amor al Señor nos contagiaron a todos. Las imágenes llevadas al mundo por miles con sus celulares nos hablan sin palabras de la Fiesta que celebramos con gozo para Jesús. Amén…!

Un Auditorio Mayor al del Estadio Nacional Según se nos reporta 22.000 vieron a través de la página web los Conciertos de Adoración y Evangelismo del Sábado 20 de Abril y 76.000 por medio de Facebook. Esto es un “Auditorio gigante”. Los reportes de milagros, sanidades y conversiones a Jesús llegan constantemente a nuestras oficinas.

Queremos expresar nuestra eterna

gratitud al Dios Todopoderoso por Su amor y Su respaldo al trabajo realizado en estos últimos 6 meses por todos nuestros Equipos de Avance Misionero Mundial y del Centro Mundial de Adoración en procura de lograr las metas trazadas en la Fase 2 de Motivación Evangelística por todo el territorio nacional en respaldo al Proyecto Nacional de Evangelización “Conquistando Costa Rica, Tierra de Dios”.

¡Al Dios Altísimo sea toda la gloria , la honra y el honor!

A todos los Apóstoles y Pastores, a todas las Fraternidades de Ministerios y Redes Ministeriales que nos apoyaron en este largo recorrido hasta el Estadio Nacional nuestra gratitud y respeto por su cariño y apoyo.

A la Alianza Evangelica Costarricense, al Movimiento Nacional de Oracion y

Avivamiento por Costa Rica, a I.I.N.D.E.F (Instituto internacional de Evangelismo a Fondo), nuestro agradecimiento por respaldarnos y ayudarnos en esta Tarea.

A Todos los Intercesores, servidores en los diferentes campos del servicio cristiano que nos bendijeron con su ayuda, oraciones, presencia física y sus ofrendas para alcanzar nuestras metas, sea nuestro cariño y admiración.

Eternamente agradecidos con todos.

¡A Dios sea la Gloria por siempre!

Apóstol Rony Chaves A los pies de Jesucristo

“Vislumbres de su Gloria”

Rony ChavesApóstol Centro Mundial de Adoración

Mateo 7:24-25 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.”

Mateo 19:19 “...Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

IntroducciónEste pasaje tiene dos aplicaciones: La primera tiene que ver con nosotros, la forma como procedemos con nuestro prójimo, la otra tiene que ver con las naciones

que apoyen a Israel especialmente en el tiempo de la tribulación. Hoy le comparto este mensaje relacionado con nuestra forma de proceder con nuestro prójimo, y como esto tiene que ver con nuestro amor y obediencia a Dios.

Mateo 25:41-46 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida

eterna.”.

1. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer. a. Hambre de alimento para su cuerpo. b. De alimento Espiritual c. De apoyo emocional. d. De un oído que le escuche.

2. Tuve sed, y no me disteis de beber. a. Sed de agua para su cuerpo. b. Sed de Dios. c. Sed de conocimiento de la palabra. d. Sed de sentirse amado, comprendido.

3. Fui forastero, y no me recogisteis. a. Alguien sin hogar. b. Sin rumbo. c. Sin orientación para la vida. 4. Estuve desnudo, y no me cubristeis. a. Sin ropa, sin cobija. b. Sin techo.

c. Sin zapatos. 5. Enfermo, y no me visitasteis. a. Pérdida de salud física. b. Sin seguro social.c. Sin dinero para comprar medicamentos. d. Sin alguien que le de ánimo. 6. En la cárcel, y no me visitasteis. a. Privado de libertad. b. Abandonado de la familia, de los amigo. c. Sentimiento despreciable.

Conclusión. De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Comunidad Cristiana Celebración, Santa Ana, Costa Rica. Tel.: 2582-0989 / Fax.: 2582-0944

“Nuestra actitud hacia el prójimo”

Rodolfo SáenzPastor Comunidad Cristiana Celebración

Mi oración es que ustedes los padres encuentren: asistencia, información, esperanza y mucha sabiduría al dar lectura a esta columna,lal misma es una herramienta, por favor mamá, papá utilízala, te abrirá mucho el camino.

Dios nos ha puesto en el hogar para ser amigos de nuestros hijos, y aportarles sobre todo seguridad que exista relación ya que hijos necesitan un padre que los ame, acepte y respete.

¿Qué está sucediendo en las familias?Estarás viviendo una aguda descomposición en tu familia. La violencia intrafamiliar cada vez es mayor.

¿Cómo padres somos sacerdotes competentes?Cuando tus hijos saben que ya pronto vienes a casa que sienten en sus emociones, allí en su interior?

Para que se dé una buena relación:• Los padres necesitamos aceptar plenamente a los hijos y permitir que hagan su proceso. Si no lo hacemos así, es bastante probable que empecemos a reprocharles o a culparles por mostrarse de

forma distinta a como nos gustaría.

“Para estar mañana en los recuerdos de nuestros hijos , debemos estar en sus vidas hoy.”

Es muy necesario que establezcamos límites sanos para nuestros hijos, limites definidos. Nuestros hijos deben aprender el valor de ser responsables, pero el proceso da inicio en ti papá, en usted señora madre.

Lo que los padres y las madres esperamos de los hijos tiende a cumplirse, es preciso distinguir las necesidades de los hijos de nuestros miedos, pues con frecuencia los proyectamos sobre ellos.

Padres ustedes necesitan tener expectativas constructivas que les permitan sacar de sus hijos lo más brillante de ellos mismos y desechar las negativas, pues les llevan a la degradación y a la merma personal.

Mi consejo es: “Evitemos que se abran heridas emocionales, en ellos y en nosotros, ya que dificultarán las relaciones”.

La Paciencia de los padres es como un tubo de pasta dental, nunca se acaba por completo.

Tels.: 2271-3985 / 2271-1752E-mail:[email protected]

“El Sacerdocio de los Padres”

Sigryd de AcuñaApóstol Comunidad Cristiana Fresca Unción

Génesis 9:1 “Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificaos y multiplicaos, y llenad la tierra.”.

Claramente podemos ver que después de que Noé levantó ofrenda, un altar de adoración ante Dios, este lo bendijo.

Porque cuando adoras a Dios se activan dos bendiciones sobre tu vida, multiplicación y fructificación. La adoración a Dios multiplica la grandeza que El puso en tu vida, en tu sementera, en tu empresa, en tu negocio.

Observa bien que la tierra estaba desolada, no habían árboles, no habían frutos, recién había terminado el diluvio; sin embargo Noé vio la oportunidad perfecta para levantar un altar a Dios, no esperó que estuviera llena la sementera, que los árboles dieran fruto, ni que los animales se reprodujeran, levantó un altar cuando más necesitaba la bendición de Dios, cuando necesitaba que viniera la multiplicación y la fructificación. Porque cuando adoras al Padre bendices la tierra.

Muchos esperan estar muy bien para levantar un gran altar a Dios, pero esto es contrario al diseño, debes levantar un altar cuando más necesitas la manifestación de Dios en tu vida, cuando más necesitas de la multiplicación y fructificación.

Si la estás pasando muy mal, tienes una

situación muy difícil, entonces agradece a Dios por esta verdad que te entrega hoy y levanta un altar al Padre, que este va a subir a Dios como olor fragante y de allí saldrá un misil contra toda fortaleza que te limita, pero además saldrá una voz de trueno desde el Trono del Padre diciendo: “Para este mi hijo que sabe adorar viene fructificación y multiplicación”, y lo que Dios bendice es imposible que lo pueda revocar el hombre, ni el mismísimo infierno. Nadie puede detener la bendición de Dios sobre un verdadero adorador.

Cuando restauras el altar de adoración se activa la boca de Dios a tu favor.

La adoración activa el Espíritu profético de Nuestro Padre.

Por eso, aunque no tenía abundancia, Noé entendió que necesitaba adorar. Por

cada negocio, cada propiedad, empresa, que Dios te entrega, levanta un altar, manifestando allí adoración a Dios, lo que provocará como resultado que de la boca del Padre salgan bendiciones sobre tu vida así como lo hizo con Noé, entonces se desatará la multiplicación y la fructificación.

Pero, cuidado, porque muchos no levantan altares de adoración, sino que levantan altares de quejas, y de esos altares también salen misiles y donde pueda estar naciendo una bendición la asesinan, porque la queja asesina la bendición.

Tel.: 2764-1503 / 2764-7235E-mail: [email protected]

“Cuando damos adoración a Dios se activan sus bendiciones

para nuestras vidas”

Marita GonzálesPastora Iglesia Impacto de Dios

Page 19: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 19

Page 20: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 | Mensajes de Vida20

PROTESTA No es malo protestar ni manifestarse en contra de los abusos y los desordenes, pero nunca decir algo de lo cual no tienes PRUEBA.

Nuestros países está llenos de problemas por gente que son como las gallinas hacen mucha bulla y hablan mucho de lo poco que hacen por este país, hasta pagan y buscan favores en radio y televisión, Pero no hacen nada que signifique un precedente importante para nuestros jóvenes o futuras generaciones, nosotros los jóvenes sentimos que hay mucha información y poca acción, percibimos mucho temor y mucha cobardía en los que están supuestos a dirigir la verdadera autoridad de iglesia protestante que en el pasado gobernó y reino países enteros bajo el temor de Dios. Estoy entendiendo el por qué nuestro país no avanza y es porque muchos solo hablan de lo que los generales y mártires de DIOS hicieron años atrás, pero no están dispuestos a sacrificar, solo hablar y la verdad estamos muy cansados de escuchar mentiras y ministros negligentes que dicen que estamos en tiempos de pasar la estafeta y aun no les da la gana pasarla, no la quieren soltar como si aun pudieran correr como otros, que si pueden acelerar nuestro tiempo profético y marcar para bien todas nuestras siguientes generaciones.

El utilizar nombres y reputaciones se hizo para los que aun no han sido llamados a liderar ni a ser cabezas.

NO APOYO, NI SIGO A PERSONAS QUE SOLO SE DEDICAN A UTILIZAR A OTROS, PARA SER ESCUCHADOS, Dicen grandes nombres y con eso creen revelaran lo que mi Dios puede hacer cuando a Él le plazca, sin dañar, ni molestar a quienes si trabajan para Él, son como gallinas que ponen un pequeño huevo y cacarean mucho, mientras que quienes si trabajan fuerte, son como los pescados ponen miles de huevos y fructifican por miles y ni siquiera chistan ¿me entienden?, repito no apoyo a personas que dicen predicar y ser maestros, que dicen tener la verdad, pero por su baja autoestima, solo descalifican el trabajo de otros que si están haciendo algo y aun cuando lo hagan bien o lo hagan mal.

CREO EN MI OPINIÓN, que quien critíca a otro por lo que hace, debe primero hacer más o lo mínimo, para poder hablar, MUCHOS dejan de hacer solo para buscar fama ajena, no tienen luz propia, siempre tratan de hablar de quien si hace algo, pero sus frutos dicen quienes son en realidad, pasivos, lentos y habladores, gente con maldad en su corazón, que solo busca defectos en los demás, que nunca exaltan las virtudes de los que si trabajan para en bien de este país. Nehemías 4:17, Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.

Nehemías 4:18, Porque los que edificaban,

cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.

ORACIÓN Mi señor si me dieras tu amor podría quitar mi ignorancia y lograr ver la verdad, que nada material, ni la promesa de un hombre hará la diferencia entre lo que dices y prometes TÚ MI DIOS y nada de este mundo me llenará, ni me hará feliz, sonrió distrayéndome viendo tu creación, aquellas bellas cosas y personas que presumen ser, aun cuando TÚ nunca olvidas que todos somos tus hijos y no haces acepción de PERSONAS, lloro por qué no puedo en una simple carta EXPRESAR y desvelado no podré darte nada que pueda impresionarte, para que me ames más, aun riendo con ganas de llorar, no podré decir cuánto valoro que este allí mirándome y dándome ésta oportunidad de escribirte PUBLICAMENTE, para pedirte consejo y fuerzas para seguir, no me permitas dejarme influenciar por otros que TE describen egoístamente como su Dios privado y presumen de ser tus amigos aun cuando estafan y venden tu nombre por unas cuantas monedas de plata y aun escuchan a tus escogidos y no les creen, se dejan llevar por las apariencias, un templo grande, ofrendas generosas, cuanto puedan valorar TODO AQUELLO QUE LES CONVENGA como mas Santo sin serlo, entendiendo sus criterios personales y no los imito.

Señor gracias por visitarme aun cuando no tenga lo que muchos califican como frutos de una relación contigo, gracias por tocarme sin pedirlo y por animarme sin merecerlo, perdóname por no contar contigo cuando me siento solo, aun cuando tu estas allí y

no te he visto, le he dado más importancia a otros que dicen ser mis amigos, pero le creen más a mis enemigos y cuando ellos necesitaron quien los defendiera y quien reconociera sus virtudes, yo estuve allí, aun cuando yo sé que ellos por su falta de discernimiento son atraídos a gente que no les estima por sus virtudes si no por sus bendiciones y puestos momentáneos que hombres les dieron, aun cuando no encuentran un solo amigo sincero me desechan, mi señor gracias por enseñarme que esta vida, solo es un reflejo de nuestra búsqueda y que quien puede tener hijos los podrá valorar y cuidar si te valora a ti por encima de ellos, mi señor te pido no permitir que caiga en lo que muchos desean, ni creer en lo que muchos dicen, AYÚDAME A NUNCA BUSCAR EL FAVOR DE LOS HOMBRES SI NO TU AMOR Y TU FAVOR MI SEÑOR y sé que así se hará justicia a mis angustias, persecuciones y menosprecios, por no cumplir con lo que otro cree que es la calificación a sus pobres ojos, ayúdame a no tener deseos de títulos estúpidos e insignificantes para ti para poder servirte y amarte con todo nuestro corazón. SEÑOR me despido pidiéndote que escuches a nuestros lectores que aun te claman y en mi cumpleaños están despiertos conmigo para decirte gracias JESÚS te amamos.

[email protected]@familiadereino.orgFacebook: Pastor Melvin NuñezYoutube: The Pastor MelvinTeléfonos: (506) 2643-2119 (506) 8359-9449

“Protesta y Oración”

Melvin NuñezPastor-Pdte. Asoc. Ministerio Apostólico y Profético Familia de Reino

La transformación de Jacob

En el libro de Génesis 25:19-26, comienza el relato de la vida de uno de los patriarcas llamado JACOB que significa: SUPLANTADOR, hijo de Isaac y Rebeca, hermano mellizo de Esaú, nació después de Esaú, por lo tanto el primogénito era Esaú, sin embargo después de una vida de suplantador y engañador, llego a ser ISRAEL, que significa: PRÍNCIPE DE DIOS.

Este hombre es UN VIVO EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE HACER, sin importar de donde venimos, y claro esta de lo que DIOS ES CAPAZ DE HACER, en un corazón que se dispone.

Examinemos el contexto bíblico para conocer la vida de este hombre, JACOB.

1. Fue un nacimiento Extraordinario y Extraño (Génesis 25: 19-26)

1.1. Nacieron como resultado de una oración (Gen. 25:21).1.2. Nacieron como un milagro de Dios. Su

madre era estéril (v. 21 ).1.3. Nacieron bajo aprobación de Dios (v. 21) “Y lo acepto Jehová”.1.4. Nacieron en medio de un conflicto de relación (v. 22).1.5. Nacieron completamente diferentes (v. 24-25).1.6. Considero que nuestro nacimiento espiritual fue parecido al de esto dos varones: La mayoría de los que estamos aquí somos el resultado de la oración. Somos un milagro de Dios. Gozamos de la aprobación de Dios y creo que la mayoría nacimos de nuevo en medio de grandes conflictos.1.7. Ahora somos hijos de Dios y somos herederos de todas sus bendiciones.

2. Sin embargo vivió siete pasos para su transformacion:

2.1. Tenía un origen que no era el mejor, su mismo nombre lo manifestaba, su característica era un suplantador, eso habla de donde venimos, quizá no naciste en una cuna de oro, quizá no naciste lleno de bendiciones, tu vida en ruinas, vacía, sin rumbo, quiero decirte: TU ORIGEN, NO ES LO QUE TU VAS A SER, TU ORIGEN SOLAMENTE HABLA DE DONDE VIENES.

2.2. Su vida fue una vida de lucha (Génesis 25:22) desde que estaba en el vientre de su madre luchaba con su hermano, yo me identifico con este hombre, lleve una

vida de luchas, una infancia con grandes necesidades, cuando conocí a Dios mi padre no quizo saber nada de mí y mas todavía cuando decidí prepararme en el seminario para servir a Dios, DIOS NUNCA ME FALLÓ, DIOS NUNCA ME ABANDONÓ, LO CONOCÍ COMO MI PROVEEDOR Y LO CONOCÍ COMO MI PADRE.

2.3. Se ató a su destino, a su propósito en Dios cuando nació, venia agarrado del CALCAÑAR de su hermano, no quería ser segundo, quería ser campeón, no se soltó, tenía un carácter de luchador, tenía espíritu de campeón, PARA SER TRANSFORMADO NO TE SUELTES DE TU DESTINO EN DIOS, no te sueltes de tu fe, no te sueltes del iglesia, no te sueltes de Dios, ATATE A TU MILAGRO, ATATE A TU SANIDAD, ATATE A TU BENDICIÓN, por eso Jacob cuando tuvo su encuentro con el ángel, comenzó a luchar y le dijo: al ángel no te suelto hasta que me bendices.

2.4. Se arrepintió y buscó a Dios, clamó a Dios, le dijo menor soy que todas tus misericordias, líbrame y Dios le oyó, siempre el arrepentimiento nos vuelve a Dios, nos acerca a Dios y cada vez que nos acercamos a El, estamos mas próximos a la transformación.

2.5. Fue descoyuntado, DESCOYUNTAR es: desencajar los huesos de su lugar,

el ángel lo descoyuntó en su muslo, el descoyuntamiento puede ser sinónimo del quebrantamiento, le quebró el orgullo, es entender que no es como queremos, sino como Dios quiere, muchas veces para ser transformados pasamos por descoyuntamientos.

2.6. Su nombre fue cambiado (Génesis 32: 22-32) cuando Dios cambia el nombre, es porque comienza algo nuevo, ese día el ángel le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y el respondió, JACOB, y el ángel le respondió: no se dirá mas tu nombre JACOB, sino ISRAEL, porque has luchado con Dios y con los hombres, cuando Dios cambia nombres, ese día comienza algo nuevo para ti, ese día comienza tu transformación, nunca mas suplantador, ahora eres PRINCIPE DE DIOS, eso significa HEREDERO, y a un heredero le pertenece todo lo de su PADRE.

2.7. Sanó toda herida (Génesis 33: 1-4) las mentiras, el engaño, la suplantación le habían producido grandes heridas con su hermano Esaú, para entrar a una transformación completa entendió que era necesario sanar y se reconcilió con su hermano.¡TU ORIGEN NO DETERMINA TU FUTURO!

Tels.: (506) 2228-5626 / (506) 2289-2378E-mail: [email protected], Website: www.casadealabanzacr.org

“Tu origen no determina tu futuro”

Luciano RomeroPastor Principal Igesia Casa de Alabanza

Éxodo 1:21 “Y sucedió que por haber las parteras temido a Dios, El prosperó sus familias.”.

En este versículo dice que antes de que viniera la prosperidad familiar a las parteras, ellas demostraron su temor a Dios con hechos al arriesgar su vida; de esta manera, podemos entender que ninguna familia será prosperada si antes no demuestra con hechos su temor a Dios.

Lo cual hace que vivamos una vida agradable delante de Él, y que aun estando solos podamos ver hacia el cielo y saber que existe un Dios que ve lo que hacemos y lo que pensamos.

Si anhelamos prosperidad familiar; también debemos anhelar que El Señor se agrade de nosotros y en un buen espíritu debemos manifestar el temor hacia Él; con esto trabajará a favor nuestro y edificará para nosotros.

Salmos 127:1 “Cántico de ascenso gradual; de Salomón. Si el SEÑOR no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guarda la ciudad, en vano vela la

guardia.”.

Job 22:21 “Sométete a Dios; ponte en paz con él,y volverá a ti la prosperidad.”.

Job 22:22 “Acepta la enseñanza que mana de su boca; ¡Grábate sus palabras en el corazón!”.

Job 22:23 “Si te vuelves al Todopoderoso y alejas de tu casa la maldad, serás del todo restaurado;”.

Otro punto importante para que la prosperidad llegue a la casa es el sometimiento a Dios y la paz, porque en paz se edifica y se prospera.

Obviamente, si estamos bajo cobertura fue porque el Espíritu Santo nos ayudó a todos nosotros en nuestra flaqueza y debilidad y hemos venidos para someternos a Dios y a una autoridad establecida por consiguiente hemos recibido grandes bendiciones.

Sometámonos a Dios y volvamos a El entonces llegará la prosperidad. Existen cosas que Dios nos quiere quitar de nuestra vida y para poderlo lograr El nos ayudara por Su misericordia, pero también debemos deponer nuestra actitud de orgullo a humildad, reconocer cuál es nuestra condición para que recibamos la ministración que necesitamos.

E-mail: [email protected]

“La Prosperidad Familiar”

Juan CastilloApóstol Iglesia Roca de Ayuda

Page 21: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 21

Page 22: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 | Mensajes de Vida22

Romanos 8:15-18 (Reina Valera 1995).

Nuestro tema, tiene por objeto, alumbrar o bañar de resplandor a los herederos hijos de Dios. Es decir, vamos adornar los templos con mucha luz. ¡Amén!

Iluminar a los herederos: Significa, que vamos a bañar de resplandor a los legítimos herederos, los que tienen el testamento en sus manos, por obra y gracia de Cristo Jesús. ¡Gloria a Dios!

PrimeroDesde la Fundación del Mundo, Dios tiene un plan con sus hijos. Por Su voluntad, escribe los nombres de Sus hijos en el Libro de la Vida. Antes que Adán pecara, Dios había ordenado a Sus hijos para salvación, a través del pacto de gracia por medio de Jesucristo. Pacto que fue hecho, no con el hombre, sino con Cristo. El pacto de gracia, fue hecho, entre el Padre y el Hijo. 1 Pedro 1:20 (Reina Valera 1995). ¿A quiénes involucra el pacto? A los que aman a Dios. ¿Quiénes son los que aman a Dios? Los que son llamados conforme a Su propósito. ¿Quiénes son los llamados conforme a

Su propósito? Los que antes conoció, predestinó, llamó, justificó, santificó y glorificó. Romanos 8:28-30. Efesios 1:3-5. Juan 3:16, Es decir, todo aquel que cree, es escogido para salvación.

SegundoEstos que estaban predestinados, desde antes de la fundación del mundo, para a amar a Dios, es decir para ser salvos por medio de Jesucristo; por causa del pecado, estaban muertos. Efesios 2:1. Por estar muertos, no entendían, ni buscaban a Dios y no podían hacer lo bueno, estaban perdidos naturalmente. Romanos 3:11-12. ¿Tiene el hombre libre albedrío para salvación? No, porque un muerto no puede decidir. ¿Puede el hombre por si solo creer? No, porque un muerto no puede creer. 1 Corintios 2:14. Filipenses 1:6. ¿Quién comenzó la buena obra? Jesucristo. Nosotros no podíamos, porque estábamos muertos. Ejemplo: Juan 11. Lázaro, estaba muerto. Jesús vino a resucitarlo. Lázaro, no vino a Jesús para que lo resucitara, no podía, estaba muerto.

TerceroLa Escritura dice, que Él, vino a buscar y salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10. ¿A quiénes vino a buscar y salvar? A los ordenados para salvación, que se habían perdido. ¿Quiénes son los ordenados para salvación? Todo aquel que cree. Juan 3:16. Recuerda, nadie puede creer por sí mismo,

los únicos que pueden creer es por obra y gracia de Dios. Juan15:16. Muchos creerán, porque fueron ordenados para salvación, desde antes de la fundación del mundo. ¿A quiénes debo predicar estas verdades? A todos, y todo aquel que cree en su corazón y confiesa con su boca que Jesucristo es el Señor, es salvo. Nunca olvides, que los frutos, son evidencia de la salvación. Importante leer: Juan 15 y 2 Corintios 5:17. Una persona salva, nace de nuevo. Es una nueva criatura.

CuartoEs entonces cierto, que ninguna de sus ovejas se perderá, llámese judío o Gentil. Juan 10:27-29; 6:39; Lucas 15:1-6; Romanos 8:37-39. Recuerde esto, los tiempos son de Dios, y nuestro Dios es Soberano. Lo que Cristo Jesús, hizo en la cruz, fue consumar la victoria. Colosenses 2:14-15. ¡Él nos salvó! Decir que la salvación se pierde, es decir, que lo que Cristo Jesús hizo, más tarde lo perdió y esto es imposible, nadie puede arrebatarle nada de sus manos.

Recuerden esto: Un don no se puede ganar. Lo que es gratis no se puede comprar. Lo que es inmerecido no puede merecerse.

Conclusión Dios en Su soberanía, hace todo lo bueno, todo lo justo y todo lo perfecto. Jamás hará algo injusto.

Muchas verdades se entienden solo por explicación Divina, son un misterio. ¿Misterio? Esta palabra aparece 21 veces en el Nuevo Testamento y siempre indica una verdad que se da a conocer sólo por revelación divina. Un misterio es algo que permanece oculto hasta que Dios lo revele.

Pensamientos que deben reprender:“Si Dios escogió para salvación, entonces para que predicar”. Claro que debemos predicar a todos, y todo aquel que cree es salvo. Predicar es la encomienda divina de Jesucristo.

“Si Dios escoge a unos para salvación, entonces Dios es injusto”. Dios es Justo y Soberano, Él sabe lo que hace; jamás hará algo injusto. Romanos 9:14-23.

“Si Dios escogió para salvación, entonces puedo hacer lo que quiera y no me pierdo”. Si fuisteis ordenado para salvación, jamás debes permitir pensar así, un hijo prodigo, que sabe de dónde lo sacó su Padre y de que le salvó, solo tiene en su corazón gratitud, alabanza, adoración y palabras dignas para su Padre, por Su amor eterno con que le amó. ¡Gloria a Jesucristo! ¡Amén!

pastorrd@iglesiacristosinfronteras.comwww.iglesiacristosinfronteras.com

“Iluminando a los Herederos”

Rogelio D. UrbinaPastor Iglesia Cristo sin Fronteras

¡Bendiciones! En el trascurso del tiempo que el Señor me ha permitido estar en el Ministerio de Danza, he aprendido que un danzor no solo debe identificarse por su habilidad y agilidad al danzar, se debe poseer algo más que esto. Dentro de las muchas características que podemos mencionar de un verdadero ministro de las Artes, hay una que me llama la atención, la que quiero compartirles: Un ministro debe poseer espíritu de león. La Biblia dice que los guerreros que caminaban con David tenían cara de león. Dios está buscando ministros de las artes, con espíritu de león, para provocar el sonido que jamás se ha escuchado en la tierra.

Actualmente, se dice que los leones están en peligro crítico como especie. Me encuentro que no solo estos animales están en vía de extinción, sino que hoy en día son pocos los ministros y adoradores que tienen dentro sí un león, aquel león que fue heredado por el León de la Tribu de Judá.

Una de las características de un león es que cuando ruge se identifica. “Si el León ruge, ¿Quién no temerá? Si habla Jehová el

Señor, ¿Quién no profetizará?” Amós 3:8. En la Selva los animales identifican su rugir y huyen, se sienten indefensos y llenos de miedo. Ése rugir en cada uno de nosotros es sinónimo de nuestra autoridad en el mundo espiritual. En otras palabras, hay un león dentro de cada uno de nosotros, que ruge de acuerdo a nuestra actitud y a la intimidad que tengamos con Dios.

La fuerza y volumen al rugir, será lo que determinará el nivel de tu autoridad sobre el enemigo y sus obras. De acuerdo al volumen y fuerza del rugir, se sabe el tamaño del león. Lastimosamente, en muchos ministerios de danza hay “gatitos”, que provocan “rugidos” tan insignificantes para el Diablo que únicamente lo entretienen, y en los peores de los casos ni siquiera hay gatitos, ni cachorros de león, hay leones muertos dentro de estos danzores. Es tiempo de darle vida al León que hay dentro de ti y entonces Dios rugirá desde nosotros para quebrantar y hacer pedazos a nuestro enemigo. El rugir de Dios es para destruir y establecer su reinado y hacer que cuando el enemigo y sus demonios te vean danzar tiemblen y se vean obligados a huir.

El león sabe que se oye, aunque los demás no lo vean. Probablemente muchos no vean el león que está creciendo dentro ti, ni aún tú mismo lo ves, sólo tienes que empezar a acercarte más a Dios y apasionarte no sólo por el talento que tienes sino por el

Dios que te lo dio y tu rugir será tan fuerte que hasta el mismo Satanás te escuchará. Cuando tu ruges en tu alabanza y en tu adoración le estás dando aviso al enemigo: “SOY HIJO (A) DEL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ”. La alabanza desata el rugir, y Dios, como el león, se pasea en medio de la alabanza. El rugir desata lo profético en una atmósfera de alabanza. Porque la alabanza es el arma que usará Dios para llevarnos a nuestro próximo nivel del gloria”. Iremos de gloria en gloria hasta parecernos al León de la Tribu de Judá. Él león ruge para establecerse y marcar su territorio. Cuando danzas espiritualmente estas marcando y declarando: “Aquí mando yo, aquí reino yo, estoy presente y estoy marcando mi vida, mi ministerio, mi estudio, mi familia… No me quedaré quieto si alguien quiere robar lo que es mío, aquí estoy rugiendo y todo lo que quiera moverme de aquí tiene que huir”. Deja que se escuche el rugido del León que hay dentro de ti. Ruge contra la maldición, contra la enfermedad… Ruge trayendo libertad, sanidad, bendición… Ruge arrancando todo lo que impide que te levantes, contra lo que te aparta. No te canses de rugir. “Y uno de los ancianos me dijo: no llores, he aquí que el León de la Tribu de Judá, la Raíz de David ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos” Apocalipsis 5:5.

No es tiempo de llorar ¡ES TIEMPO DE RUGIR! ¡Impresionante! La raíz del adorador es la alabanza. Porque la alabanza es la fuente

que está en nosotros, es el sonido del LEÓN.El león ruge para dar un aviso, sabe que es una autoridad y su mando ha sido establecido. Sabe que puede habitar en un lugar porque ya posee un reconocimiento y autorización. La gente no ve a un ministro de danza, por sus vestimentas o por sus movimientos, la gente ve y reconoce a un verdadero ministro porque refleja la autoridad de Dios en su vida y como se ha logrado establecer en un ministerio por su entrega y fidelidad a Dios, esto le da credibilidad y favor para con los hombres, pero ante todo, tiene la completa autorización de parte de Dios para ministrar en su presencia y comunicar sus palabras a través de sus movimientos al danzar. De esta manera, se puede estar seguro que al danzar no habrá cola que le pisen, sino que está listo para entrar a una guerra espiritual y ganarle la batalla al enemigo.

“…Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada…” Jeremías 25:30.Hoy hay un rugir para ti, hoy el León de la Tribu de Judá está rugiendo para reunir a sus leones. Él dice: ¿Dónde está mi Tribu? No escondas más el león que hay dentro de ti. Empieza a rugir! RUGE! RUGE! RUGE!

E-mail: [email protected]

“Espíritu de León”

Kimberly CorderoMinisterio Intl. de Artes Pies de Guerra

Page 23: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 23

Efesios 3:20

Dios es poderoso y cada día vemos mas muestras de ese poder tan abundante que nos habla la palabra, hoy podemos por fe comprender que ese poder fue el creador del universo.

Debemos entender que las palabras tienen poder porque vienen de nuestros pensamientos, y estos pensamientos son capaces de crear, destruir, sanar, enfermar, propiciar la paz o la guerra y también darnos amigos o enemigos.

Nuestros pensamientos son el punto de partida de la obra del Señor, Dios no puede hacer más sino tiene el material; te explicoPrimero debes darle materia prima= pensamiento para que haya punto de comparaciónEjemplos:• Si piensas que Dios puede sanarte, seguramente te dará salud abundante

• Si piensas que Dios te bendecirá y te levantará, ten por seguro que Él tomara ese pensamiento y lo hará palpable de forma sorprendente.• Si piensas que Él te puede perdonar, de seguro lo hará Él es incomparable• Si piensas bien, de seguro se cumplirá su palabra en ti, recuerda el tiene pensamientos de paz y bien para ti.

Dios, no bendice a quien piensa mal de sí mismo, si dice “yo soy un inútil” no le das material a Dios para hacer alguien útil en sus manos.

Si dices no puede, no tiene material a mano para que te des cuenta de lo que eres capaz. Todo aquel que dice “Dios está conmigo”, seguro que el Señor le levantara poderosamente. David no dijo eyyy rey Saúl yo venceré al gigante porque soy “rubio y de hermoso parecer y lindos ojos”.

Nooo Él le dijo yo lo venceré en el nombre Jehová de los ejércitos porque.. Yo así lo hago con leones y osos..

Dios le da la victoria a quienes creen en sus promesas y en las capacidades que Dios les ha dado para salir adelante..

Los pensamientos de Dios deben ser los tuyosSalmo 139:17Los pensamientos que Dios tiene sobre nosotros son hermosos, son preciosos, y se multiplican... El salmista hizo suyos los pensamientos de Dios nótese que dice “cuan preciosos me son tus pensamientos”Es decir debo apropiarme de los maravillosos pensamientos del Señor y pensar como Él.

El día que yo le entregue mi vida al Señor tenia algunos buenos y malos pensamiento de mi, y también sabia algunos sobre Él. Waooo pero ignoraba todo lo bello que Él pensaba de mi.

Lo que cambio mi vida y cambiara la tuya es conocer y aceptar lo que Dios piensa de nosotros, cuanto anhela bendecirnos y hasta donde puede llevarnos” No basta con saber de Dios y de ti mismo, es imprescindible que sepas y hagas tuyos los pensamientos de bien que el Señor tiene para ti”

Piensa en lo buenoFilipenses 4:8 El consejo es claro, no llenes tu cabeza de pensamientos de fracaso y pecado.Se positivo y piensa en todo lo bueno.Deja de pensar en suicidio, enfermedad,

divorcio, hijos en drogas, tú en drogas, robo, corrupción, injusticia, chismes, pobreza, inmoralidad sexual. Piensa en: hogar, esposa, esposo, hijos , amor, paz, sana economía, justicia, salud, trabajo, servicio, libertad, bendición.

Termino con un consejo más, ten cuidado con quien te juntas la biblia dice “que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”. Evita a la gente llorona, a los que no pueden ayudarte a tener tu mente con pensamientos positivos, todo lo que hablas y escuchas influye en tu forma de pensar y actuar”.

Diga “Dios tiene pensamientos de bien para mi casa”.

“Yo y mi casa serviremos a Jehová”

Continuará…

Si esta columna es de bendición para tu vida, por favor escriba a los siguientes correos y oraremos por ti , para que tu fe se active hasta el [email protected] facebook.Pastor Gerardo Salazar Castrohttp://www.youtube.com/user/ifecrTel.: 2531-1685

“Dios piensa en ti pero no por ti... ”

Gerardo SalazarPastor Iglesia Fuente de Esperanza

Cuando hablamos de Multiplicación no hay mejor modelo que el de Jesús. Este modelo se manifiesta en este gran pasaje en Juan 6:1-15:Después de esto, Jesús fue al otro lado del Mar de Galilea, el de Tiberias. 2Y lo seguía una gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. 3Entonces subió Jesús a un monte y se sentó allí con sus discípulos. 4Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos 5Cuando alzó Jesús los ojos y vio que había venido a él una gran multitud, dijo a Felipe:

I. ¿De dónde compraremos pan, para que coman éstos? (Jn 6:5)a. Una pregunta clásica del ser humano. ¿De dónde? Cuantas veces decimos “no tenemos”, “no podemos”.b. La pregunta de Jesús es necesaria, el reconoce la necesidad presente, la realidad era que no habían suficientes recursos.

c. Es necesario reconocer nuestra realidad.

II. 6Pero esto decía para probarlo, porque él sabía lo que iba a hacer. (DIVERSAS OPINIONES)a. 7Felipe le respondió: —Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomara un poco.b. 8Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:c. 9Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos?d. 10Entonces Jesús dijo: Haced recostar a la gente. Había mucha hierba en aquel lugar, y se recostaron como en número de cinco mil hombres.

III. Pasos para activar la multiplicacion (Todo pertenece a Dios)a. El primer paso: Creer en lo que tenemos y producir el efecto de la Multiplicación.1. Tomar lo que tenemos aunque sea poco. 2. Analizar lo que tenemos. 3. En este caso eran cinco panes y dos pescados. 4. Un inventario de nuestros tesoros, nuestros talentos y nuestro tiempo es saludable para discernir hacia donde nos

dirige Dios y cuál es su propósito.

b. El Segundo paso: Las acción de Gracias es un acto de consagración.1. En este acto le decimos a Dios que aquello que está en nuestras manos le pertenece a él y está separado para los fines del reino. 2. Los repartió entre los discípulos (oportunidad de servir para todos). c. El Tercer Paso: El acto del desprendimiento.1. Lo que se ha consagrado a Dios tiene efectos multiplicadores.2. La multiplicación es parte de la creación.3. Todo se multiplica, aves, peces, animales, seres humanos. 4. Es un principio divino.5. Cuando somos capaces de desprendernos y repartirnos por dondequiera sin medidas entonces Dios hace lo limitado, ilimitado para su gloria y honra. 6. Precisamente este acto, anuncia lo que sucedería con Jesús; El tomo su vida, la consagro y la repartió en mil pedazos en la cruz del calvario para hacer una provisión ilimitada de salvación y perdón para cada una de nuestras vidas.7. El secreto de la mayordomía al estilo

de Jesús es que; El espera que nosotros y nosotras hagamos lo mismo. 8. Los discípulos repartieron entre los que estaban recostados; de igual manera hizo con los pescados, dándoles cuanto querían.

d. El cuarto paso: Tomar la semilla y volverla a sembrar.1. Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.2. 13Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. 14Entonces aquellos hombres, al ver la señal que Jesús había hecho, dijeron: “Verdaderamente este es el Profeta que había de venir al mundo”. 15Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerlo rey, volvió a retirarse al monte él solo.

Un milagro contundente de Jesús La pregunta es: ¿Qué te ha dado Dios? ¿Con qué cuentas? Si tienes a Dios a tu favor, lo tienes todo.

E-mail: [email protected].: 8814-0639 / 8384-3262

“Multiplicando lo que Dios ha puesto en nuestras Manos”

Lainer GómezPastor Centro de Avivamiento para Naciones

Oseas 11:9

En la primera parte de este artículo estuve compartiendo que debemos de tener muy claro ¿Quién es Dios? Y ¿Quién es el hombre? Que Dios es un ser sin límites y que le hombre es una criatura con muchas limitaciones y no debe tratar de tomar el lugar de Dios.

El ser humano por haber avanzado en la tecnología y ciertos conocimientos ha perdido el temor a Dios, no todos, pero si una gran mayoría y ha querido guiar su vida y fingir que no hay Dios también hay otro grupo que creen que ésta muy lejano y que no se da cuenta de muchas cosas que suceden en nuestro medio. Observemos a la luz de la palabra quien es el hombre,

Génesis 1:26 dice El hombre fue hecho por Dios no se hizo a sí mismo, Dios mismo dijo hagamos al hombre así que no somos autosuficientes, dependemos de uno mayor que nosotros.

Job 14:1 el hombre nacido de mujer, corto de días no podemos jactarnos de nada los años pasan rápido y volamos el hombre vuelve al polvo, con nada vino a este mundo y con nada se va. No somos nada, no importa la posición social, bienes, dinero y todo lo que tenga, todo se quedara aquí eso es el hombre, ni siquiera podemos llevar lo que hemos adquirido Jeremías 17:5 el hombre fue maldecido después que cayó de la gracia de Dios. Así ha dicho Jehová maldito el varón que confía en el hombre es solo la gracia de Dios a través de Jesucristo que hemos sido restaurados y limpiados por su sangra, teniendo oportunidades de nuevo, de tener una relación con Dios.

Ezequiel 28:2-9 Jehová el Señor le dijo a Ezequiel dígale al príncipe de Tiro que por cuanto se enalteció tu corazón y dijiste:

yo soy dios (siendo hombre y no Dios) traigo sobre ti extranjeros que la sepulcro lo harán descender, morirás!, es necesario que reconozcamos nuestra posición de ser humano totalmente inferior a Dios, a Dios hay que darle honra y gloria enaltecerlo y adorarlo El no espera menos de sus criaturas sino te ira mal, usted no puede pelear con Dios humíllate y reconózcalo en todos tus caminos

¿Quién es Dios?Salmo 18:31 “Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?...”.

Salmo 47:7 “Porque Dios es Rey de toda la tierra;...”.

Isaías 45:22 “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”. Amén, amén, amén.

Marcos 10:27 “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.”. Ese es el Dios a quien servimos

todo lo puede hacer. ¡Confía en Él!

Lucas 18:27 “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”.

Romanos 8:31 “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”.

Romanos 13:1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”.

Mis amados en toda la Biblia nos define claramente quien es Dios y quien es el hombre, debemos respetar la soberanía de Dios y humillarnos delante de Él y reconocer cada día que Dios es Dios y no hombre.

Tel.: 2758-1273E-mail: [email protected]

“Dios no es hombre”II Parte

Irma DrummondPastora Iglesia de Dios Anderson Indinana

Page 24: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 | Mensajes de Vida24

En el libro de los Proverbios 29: 18 nos dice la palabra de Dios Donde no hay dirección divina no hay orden; feliz el pueblo que cumple la ley de Dios.

No se hermano como ha sido tu vida en el pasado pero hoy quiero que reflexionemos sobre esto. Tal vez provienes de un hogar desintegrado, con una niñez marcada por la agresión ,por el abuso, por la violencia; a raíz de esto has vivido sumergido en el fracaso, en el no puedo, en el miedo, en la inseguridad, atormentado en el que va pasar mañana, inclusive tal ves has pensado que bueno puede salir de una persona

como yo. Según los especialistas nos han hecho creer que la personalidad del ser humano se define en los primeros 6 años de vida; pero hermano tu que estas leyendo esta reflexión quiero que veamos lo que dice en el libro de San Lucas 4: 18 y 19 El Espíritu del señor esta sobre mi. por que me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del señor.

Como puedes entender es Dios quien nos habla directo a nuestro yo; a un yo cargado de sufrimiento y dolor: Yo te digo hoy hay solución a la situación que has estado viviendo; Dios quiere cambiar la historia de tu vida.

También hoy quiero hablarle a usted que quiere vivir una vida en cristo, tal vez por que alguien te motivo a ir a una iglesia y encontraste un estilo de vida diferente, puedo asegurarte que si no has sido lleno del poder del Espíritu Santo podrías estar viviendo una vida espiritual marcada por la frustración. Igual que la frustración que vivió el pueblo de Israel cuando fue liberado del cautiverio, de la esclavitud en Egipto.ellos sabían de donde venían pero no sabían para donde iban. a pesar de la promesa que EL Padre le había dado a moisés de heredar una tierra de la cual fluía leche y miel; y ellos a pesar de esto se decían mejor nos hubiéramos quedado en Egipto, ya que este nos trajo morir en el desierto, había una frustración del pueblo de Israel. Hermano hoy a través de este mensaje DIOS quiere hablarte al corazón; tu no puedes

estar viviendo de un pasado, si la palabra del señor nos dice que EL vino a Sanar a los enfermos, a liberar a los oprimidos, a los quebrantados del corazón, a dar libertad a los que se sentían encarcelados, a darle vista a los ciegos; por lo tanto El ha abierto la puerta, tu decides si quieres entrar por ella. tu puedes ser sanado, tu puedes ser liberado, tu puedes ser restaurado; solamente tienes que creer. EL es la luz que brilla en medio de las tinieblas, EL quiere alumbrar tu vida; para EL tu pasado ni tu presente definen tu futuro!!

Es tiempo de conquistar DIOS; ha prometido llevarte a una nueva tierra donde mana leche y miel; ve con confianza, El a abierto sus brazos y esta dispuesto a hacerte una nueva creatura la decisión es tuya.

[email protected]

“¿A dónde me quiere llevar Dios?”

José GuevaraPastor Iglesia Poder de Dios

La edición pasada les hablaba de la necesidad de que exista una voz pública que se oponga a todos los movimientos humanistas que se están infiltrando en nuestra sociedad y que pretenden erradicar los principios y valores cristianos. En muchos países vemos como siempre existe un debate nacional ante los diferentes temas, sin embargo, este debate no es organizado por el Estado sino por la propia sociedad civil.

Donde existe un movimiento Pro-aborto existe su contraparte, un movimiento Pro-vida. Donde existen grupos a favor de la pena de muerte existen grupos organizados que se oponen a la misma, y así sucesivamente. La existencia de estos grupos civiles permite educar a la población para que tome una decisión fundamentada y logre determinar si está de acuerdo o no. El problema, es que, cuando no existe debate sino solo una parte dando su punto de vista, esa opinión se va convirtiendo en una realidad indisputada.

Muchos países tienen movimientos, asociaciones o grupos organizados pro defensa de los valores y principios cristianos, que son al final de cuentas lo que se llama

ahora como movimientos conservadores. En lo personal me siento halagado cuando me dicen que soy conservador o chapado a la antigua.

Se nos pretende hacer creer que los valores y principios fundamentales están pasados de moda, la ética, la integridad, la honestidad, la familia, el amor al prójimo, y en cambio es necesario modernizarnos y decir, lo único que importa es lo que YO quiero para mí, por tanto, si lo que quiero es ascender en mi trabajo, hago lo que sea para lograrlo, si quiero tener más dinero hago lo que sea para tenerlo, si quiero tener muchas parejas sexuales nadie me lo puede impedir, etc.

La cultura alrededor del “YO” ha llevado a la sociedad actual a vivir carente de principiosy valores, porque el único valor que importa es el que sea bueno para obtener lo que quiero. La sociedad se ha creído los lemas de que “El fin justifica los medios” e incluso el de “Primero yo, segundo yo y si sobra algo yo”. En mi carrera como abogado he visto cosasrealmente sorprendentes hasta el punto de ver sociedades benéficas que realizan actosilegales justificándose en que es para un buen fin para después cubrirlos con una serie de tecnicismos legales, y eso contradice la esencia del fin mismo.

Los eventos recientes con la concesión de la vía a San Ramón me han dado una esperanza, hasta hace poco (incluso lo escribí en un artículo en este mismo medio llamado “La voz que no es escuchada”) creía

que el gobierno era incapaz de escuchar la opinión pública, y que por nuestra forma de gobierno era muy difícil sino imposible que la escuchara, pero estos eventos me han devuelto la esperanza, y ha quedado demostrado que si es una voz bien organizada, con fundamento en lo que expone, con capacidad de acción, con recursos humanos y financieros, de verdad puede hacer una diferencia y realmente puede hacer que el gobierno escuche.

Creo firmemente que es necesario que grupos conservadores se comiencen a desarrollar para defender los principios y valores que consideramos como buenos y decentes. Con estas palabras no estoy tratando de imponer una obligación a la Iglesia como institución, de hecho, no estoy hablando de organizaciones de tipo religioso sino civiles, donde los propios miembros de la sociedad se oponen al intento de Satanás de erradicar todo lo que es bueno y honesto para suplantarlo por el culto al Yo y a los deseos de la carne.

Creo que esta obligación recae en nosotros, todos los cristianos, pero debemos ejercerlacomo miembros de la sociedad y no como miembros de una Iglesia o denominación, sino como personas que deseamos una mejor Nación para nuestros hijos y nietos. Saben yo recuerdo hace muchos años oír a los políticos hablar y cada vez que les preguntaban sobre una decisión o un proyecto o una necesidad nacional, su discurso siempre estaba cargado de frases

como “Nuestra Nación necesita que hagamos esto” o “necesitamos dejar una mejor Patria para mis hijos y nietos”. En lo personal creo que estos políticos creían firmemente en estas palabras y en el fondo, las decisiones que tomaban eran por el bien de su Patria y la de sus hijos y nietos. En la actualidad vemos como el discurso de los políticos ha cambiado y ahora es “el País necesita…”; ya no es su o nuestra Patria sino el País, ya no les importa la Patria porque no están ahí por eso sino únicamente por su beneficio personal.

Para concluir, creo que las personas que deseamos dejar una mejor Patria para nuestros hijos y nietos, donde vuelvan a tener un lugar preferente los principios y valores cristianos que hicieron de nuestra Nación lo que fue hasta hace poco fue, debemos organizarnos para proclamarlo públicamente y que nuestra amada Costa Rica pueda renacer, al final, si somos vituperados y tildados de lo que sea, podemos acudir a la palabra que dice:

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.”Mateo 5:10-11 (RVR1960).

Dios los bendiga.

Correo electrónico: [email protected]

“Para nuestros hijos y nietos”

Lic. Juan Carlos JuradoAbogado

Page 25: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 | Mensajes de Vida 25

Page 26: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 | Mensajes de Vida26

Page 27: Periódico El Camino - Mayo 2013

Mayo 2013 | Edición 85 27

Page 28: Periódico El Camino - Mayo 2013