Nutricion y ejercicio

1
Quiérete Quiérete Haz depor Haz deporte te La práctica de una actividad física moderada y constante, así como una alimentación variada y equilibrada serán tus mejores aliados para gozar de una buena salud física y psíquica. 10 Consejos saludables sobre alimentación y ejercicio 1. Aliméntate de forma variada y equi- librada. Es decir, come de todo hacien- do especial hincapié en los alimentos que contienen hidratos de carbono (pan, arroz, patata, fruta, legum- bre,…) y en las verduras. 2. Haz 5 comidas al día: desayuno, me- dia mañana, almuerzo, merienda y ce- na. De esa forma se evita el picoteo entre comidas y disminuye el riesgo de engordar. 3. Los hidratos de carbono (le- gumbre, pan,…), como ta- les, “no engordan”. ¡¡¡Cual- quier alimento te predispone a engordar si haces poco ejercicio físico!!! 4. Una alimentación rica en lácteos es fundamental para prevenir la osteoporosis. Los desnatados son igual de efectivos. Si no te gustan o no puedes tomar lácteos, hay otros muchos alimentos reco- mendables como almendras, salmón, legumbre, cereales, tofu... 5. No te dejes engañar por las dietas milagro y consejos alimenticios que oigas de personas no especializadas. Asesórate siempre por tu médico o por el especialista en nutrición si debes perder peso. 6. Practica ejercicio físico todos los días, al menos una hora y realízalo a una intensidad moderada. No es necesario que esa hora de ejercicio sea seguida, es igual de efectivo que al final del día sumes 60 mi- nutos realizando ejercicio en bloques de no menos de 10 minutos. 7. Elije la actividad física más adecuada a tu edad, condición física y entorno. No es mejor para tu sa- lud estar agotada al finalizar una actividad física. Incluso puede ser peligroso. 8. La práctica de activi- dad física regular co- mo caminar, trotar, an- dar por el monte,... ayudan a prevenir la atrofia muscular, la ganancia de peso gra- so y la ostoporosis. 9. Haz ejercicio cuando te sientas bien, no lo hagas si tienes fiebre, gripe o enfermedad aguda. Cuando haga calor, haz ejercicio a un ritmo más suave de lo habitual y, sobre todo, elige los momentos más frescos del día. 10. El ejercicio físico regular y una alimentación saludable son pilares básicos en la prevención y tratamiento de enferme- dades como la obesidad, la diabetes tipo2, las enfermedades cardiovaculares y la osteoporosis.

Transcript of Nutricion y ejercicio

QuiéreteQuiéreteHaz deporHaz deportete

La práctica de una actividad física moderada y constante, así como una alimentación variada y equilibrada serán tus mejores aliados para gozar de una buena salud física y psíquica.

10 Consejos saludables sobre alimentación y ejercicio

1. Aliméntate de forma variada y equi-librada. Es decir, come de todo hacien-do especial hincapié en los alimentosque contienen hidratos de carbono(pan, arroz, patata, fruta, legum-bre,…) y en las verduras.

2. Haz 5 comidas al día: desayuno, me-dia mañana, almuerzo, merienda y ce-na. De esa forma se evita el picoteoentre comidas y disminuye el riesgode engordar.

3. Los hidratos de carbono (le-gumbre, pan,…), como ta-les, “no engordan”. ¡¡¡Cual-quier alimento te predisponea engordar si haces pocoejercicio físico!!!

4. Una alimentación rica enlácteos es fundamental para prevenir laosteoporosis. Los desnatados son igual deefectivos. Si no te gustan o no puedes tomarlácteos, hay otros muchos alimentos reco-mendables como almendras, salmón, legumbre, cereales, tofu...

5. No te dejes engañar por las dietas milagro y consejos alimenticiosque oigas de personas no especializadas. Asesórate siempre por tumédico o por el especialista en nutrición si debes perder peso.

6. Practica ejercicio físico todos los días, al menosuna hora y realízalo a una intensidad moderada. Noes necesario que esa hora de ejercicio sea seguida,es igual de efectivo que al final del día sumes 60 mi-nutos realizando ejercicio en bloques de no menos de10 minutos.

7. Elije la actividad física más adecuada a tu edad,condición física y entorno. No es mejor para tu sa-lud estar agotada al finalizar una actividad física.Incluso puede ser peligroso.

8. La práctica de activi-dad física regular co-mo caminar, trotar, an-dar por el monte,...ayudan a prevenir laatrofia muscular, laganancia de peso gra-so y la ostoporosis.

9. Haz ejercicio cuando te sientas bien, no lo hagas si tienesfiebre, gripe o enfermedad aguda. Cuando haga calor, hazejercicio a un ritmo más suave de lo habitual y, sobre todo,elige los momentos más frescos del día.

10. El ejercicio físico regular y una alimentación saludable sonpilares básicos en la prevención y tratamiento de enferme-dades como la obesidad, la diabetes tipo2, las enfermedadescardiovaculares y la osteoporosis.

QuiereteMujer-2009-Cast 12/2/09 08:59 Página 2