New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

12
CONVENCIÓN NFE - ORTHOS ALUMNI 1 NEW FITNESS ERA - Orthos Alumni DESCARGA AQUÍ TU HOJA DE INSCRIPCIÓN

description

Madrid 2014

Transcript of New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

Page 1: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

CONVEN

CIÓ

N N

FE

- O

RT

HO

S A

LU

MN

I

1

NEW FITNESS ERA - Orthos Alumni

DESCARGA AQUÍ TU HOJA DE INSCRIPCIÓN

Page 2: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014
Page 3: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

CONVEN

CIÓ

N N

FE

- O

RT

HO

S A

LU

MN

I

3

KICK POWERcon ROBERTO MORAMaster Class con la actualización de nuestro programa de Box para cla-ses colectivas: KICK POWER. Introducción a la metodología y estructura de KICK POWER y Master Class práctica con la nueva coreografía. Ven y sorpréndete ¡!

NRG BAGcon Noemí PenaMaster Class de NRG BAG donde enseñaremos los conceptos básicos de este material y podremos disfrutar de un entrenamiento de alta intensidad con la utilización del saco. Muestra de los diferentes tipos de entreno que podemos realizar con la Bag en nuestras clases dirigidas o en nuestras sesiones de entreno personal.

ELECTRO LATINOcon ANA JIMENEZ y ELENA GARCÍA DURÁNClase Dinámica y divertida, con movimientos sensuales y mucha fuerza, que desde pasos básicos iniciales iremos transformando en un producto final divertido y excitante.

ACTIVIDADESDIRIGIDAS

ROBERTO MORA NOEMÍ PENA ELENA GARCÍA ANA JIMENEZ

PROFESORES

ALUMNICOMMUNITAS

HORARIO SÁBADO 20

11:30-13:15 KICK POWER-ROBERTO MORA 15:00-17:00 NRG BAG- NOEMI PENA17:15-19:15 ELECTRO LATINO-ANA J. & ELENA GARCÍA

Page 4: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

ENERGYCYCLING

Page 5: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

CONVEN

CIÓ

N N

FE

- O

RT

HO

S A

LU

MN

I

5

CUORE DIGITALE Sintiendo el trabajo en equipo, escuchado solo tu corazón...(Sesión práctica)Soraya Dominguez (Trainer Energy Cycling Madrid) 10:00 a 11:00Teniendo la habilidad de simplificar y eliminar lo innecesario para que lo necesario hable por si solo. Vamos a experimentar una sesión donde todos juntos seremos uno ...realizando el recorrido de una clase con la gran esencia del programa Energy Cycling (trabajo progresivo, seguro y efectivo). !Imprescindible traer pulsómetro!

MÚSICA, SONIDO Y EMOCIONES EN EL CYCLING (Sesión teórica).Bady Egea (Trainer Energy Cycling Alicante)11:30 a 13:30Entenderás la fuerza emocional que la música y el sonido ejercen sobre las personas.Contenido teórico:Concepto de sonido.Concepto de música.Concepto de PsicologíaPsicología musicalEnfoque psicofisiológico.Concepto de Energía.Energía musical.Recursos para la captación de la atención del alumno.Tendencias musicales actuales.

MÉTODO INTERVÁLICO EXTENSIVO DE INTERVALO MEDIOMar Rodríguez (Trainer Energy Cycling Sevilla) 15:00 a 16:00¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ ENTRENAR UN MÉTODO INTERVÁLICO EXTENSIVO DE INTERVALO MEDIO ENCIMA DE LA BICICLETA? Pues aquí lo vas a encontrar… No te pierdas la oportunidad de entrenar sobre la bicicleta un sistema de entrenamiento que te hará VIBRAR, SENTIR Y SOBRE TODO…ENERGÍA, ENERGÍA Y ENERGYYYY!!!

SORAYA DOMÍNGUEZMADRID

BADY EGEAMURCIA-ALICANTE

MAR RODRÍGUEZSEVILLA

SERGIO MARTÍNEZMADRID

MÚSICA, SONIDO Y EMOCIONES EN EL CYCLING (Sesión práctica).Bady Egea (Trainer Energy Cycling Alicante) 16:15 a 17:15Master Class Energy Cycling con la aplicación práctica de la parte teórica.

“KEEP ENERGY CYCLING“ 100% Energy Cycling (Sesión práctica)Soraya Domínguez (Trainer Energy Cycling Madrid) y Sergio Martínez 17:30 a 18:30Cerramos este evento con la máxima Diversión planificada, trabajo efectivo de alta intensidad todo ello con la alegría, la energía y la ilusión que os merecéis!

HORARIO ENERGY CYCLING10:00 a 11:00 SORAYA (PRÁCTICA)11:30 a 13:30 MÚSICA, SONIDO Y EMOCIONES (TEORICO) BADY15:00 a 16:00 MÉTODO INTERVÁLICO EXTENSIVO DE INTERVALO MEDIO - MAR RODRIGUEZ (PRÁCTICA)16:15 a 17:15 MÚSICA, SONIDO Y EMOCIONES (PRÁCTICA) BADY17:30 a 18:30 SORAYA Y SERGIO (PRÁCTICA)

ALUMNICOMMUNITAS

PROFESORES

Page 6: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

PERSONALTRAINER

Page 7: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

CONVEN

CIÓ

N N

FE

- O

RT

HO

S A

LU

MN

I

7

SABADO 20 DE SEPTIEMBREPOR QUÉ 2000 KCAL (DE APIO) NO SON 2000 KCAL (DE PAN) Y ESTAMOS CADA VEZ MÁS GORDOS.Claudio CaamañoSábado 20 - De 9:00 a 13:00 Las calorías no hay que contarlas, hay que tenerlas en cuenta. Son muchos los factores que determinan como impacta en nuestro organis-mo una comida concreta, una determinada cantidad de energía. En este seminario te explicamos por que una comida de 600 kcal puede hacerte adelgazar más que una de 300 kcal o que alimentos elegir para mante-ner elevado tu metabolismo ¿Serás capaz de digerirlo??

INTRODUCCIÓN A PREHABILITATE, EL ENTRENAMIENTO INTELIGENTEALFONSO BARRIE y JAVIER LABRADORSábado 20 - De 15.00 a 17.00Presentación para todo aquel que esté interesado en conocer este nove-doso Sistema de Preparación al Entrenamiento.Es un sistema abierto a todo amante de la actividad física, sea cual sea tu especialidad y a cualquier persona relacionada con el movimiento, desde Cross-fit a Yoga, desde Pilates a Entrenamiento para el Rendi-miento Deportivo, e incluso a cualquier profesional sanitario y del mundo de las terapias. Todo el mundo es bienvenido porque cualquier disciplina se beneficiará de un profundo conocimiento del Movimiento Humano. Basándose en las nuevas tendencias de Neurofisiología y Biomecánica aplicada al movimiento, se explicarán los fundamentos de este concep-to, donde se verán de forma muy práctica y con gran aplicabilidad todos estos principios.

SPORTS & HEALTH CONDITIONING.Alberto SegoviaSábado 20 de Septiembre - De 17:15-19:15Este programa entiende el acondicionamiento físico para la Salud y para el Deporte de una manera integral. Para ello, se basa toda la formación en las capacidades del entrenador. Es el trainer quien gracias a sus conocimientos diseñará planes de entrenamiento adecuados para el perfil específico de cada usuario, aplicará cambios en el diseño median-te regresiones y progresiones, será capaz de detectar compensaciones y evaluar los patrones motores básicos, utilizará recursos materiales según sean necesarios para la consecución de objetivos, etc… y todo ello, con la base que usaríamos para un atleta de alto rendimiento. Este nuevo paradigma del entrenamiento que es el S&HConditioning se basa en el entreno con el propio peso corporal (auto cargas) y además aprovecha todos los medios materiales disponibles en la actualidad, especialmente los de última generación que serán tendencia en los próximos años gracias a su polivalencia.

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRECUERPO Y MENTE. JOSE CANO Domingo 21– De 10:00 a 12:00La Fusión perfecta para conseguir un mejor resultado.

MITOS Y CONTROVERSIAS EN EL ENTRENO DE MUSCULACIÓNJOSÉ ÁNGEL CALLEJADomingo 21– De 12:15 a 14:15Analizaremos algunos de los más comunes mitos y creencias relaciona-das con el entrenamiento en sala de musculación relativos a interacción muscular, hipertrofia, aprovechamiento de los sistemas energéticos y otros casos particulares

JOSE A. CALLEJA JOSÉ CANO CLAUDIO CAAMAÑO ALBERTO SEGOVIA ALFONSO BARRIE JAVIER LABRADOR

HORARIO PERSONAL TRAINER

09:00 a 13:00 NUTRICIÓN CLAUDIO CAAMAÑO 15:00 a 17:00 BÁSICOS DE PREHABILITATE JAVIER LABRADOR&ALFONSO BARRIE 17:15 a 19:15 SPORTS&HEALTH ALBERTO SEGOVIA 10:00 a 12:00 CUERPO Y MENTE JOSÉ CANO

12:15 a 14:15 MITOS Y CONTROVERSIAS EN EL ENTRENO DE MUSCULACIÓN JOSÉ ANGEL CALLEJA

ALUMNICOMMUNITAS

PROFESORES

SA

BA

DO

20

DO

min

gO

21

Page 8: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

PILATES

Page 9: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

CONVEN

CIÓ

N N

FE

- O

RT

HO

S A

LU

MN

I

9

COACHING DEPORTIVO Y LIDERAZGO DE SESIONES APLICADO AL MÉTODO PILATESAlberto SegoviaSábado 20 - De 9:00-11:00Introducimos el concepto de Coaching y su aplicación por parte del profesional del ejercicio físico. Partimos de conceptos tan útiles como la Programación Neuro Lingüística (P.N.L.) para poder dotar al profesor de Pilates de herramientas de liderazgo, comunicación y enseñanza muy potentes. Disponer de un alto nivel técnico es muy importante, pero el profesional necesita también recursos potentes en su comunicación con el cliente.

PILATES + YOGA SEQUENCESBelen García TapetadoSábado 20 - De 11.30-13.30Series elaboradas a partir de la fusión de ejercicios del método alemán y de diversas posturas yóguicas que trabajan el equilibrio y la salud. Los pilares fundamentales de ambos métodos unidos creando una combina-ción de intenso trabajo físico y desarrollo espiritual.

PILATES PARA NIÑOSSofía FernándezSábado 20 - De 15:30-17:30Introducción al trabajo de Pilates con niños a partir de los 9 años. Revi-saremos la metodología y las herramientas de enseñanza más adecua-das y aprenderemos como diseñar una clase para ellos. Pilates es un método de entrenamiento de bajo impacto muy adecuado para niños y puede ayudarlos a conocer mejor su cuerpo, mejorar su postura, aumentar su coordinación e imaginación y a evitar lesiones. Así pues, un objetivo de este taller es enseñar posturas óptimas para su día a día y hacer del Pilates un complemento ideal a sus actividades físicas diarias (natación, fútbol, danza, etc.).Sí eres un enamorado de Pilates y profesional de la actividad física, esta modalidad de enseñanza sin duda puede ser una nueva y satisfactoria oportunidad de desarrollo laboral.

MAGIC CIRCLESara AlonsoSábado 20 - De 17:30-19.30Taller con una breve introducción al Magic Circle y su técnica y una amplia aplicación de 60 minutos con práctica y 45 minutos de adapta-ciones a personas con necesidades especiales.

ALBERTO SEGOBIA BELEN GARCÍA SARA ALONSO SOFÍA FERNÁNDEZ

HORARIO PILATES

9:00-11:00 COACHING ALBERTO SEGOVIA

11:30-13:15 PILATES + YOGA SEQUENCES BELEN GARCÍA 15:00-17:00 PILATES PARA NIÑOS SOFÍA FERNÁNDEZ

17:15-19:15 MAGIC CIRCLE SARA ALONSO

ALUMNICOMMUNITAS

PROFESORES

Page 10: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

TÉCNICASMANUALES

Page 11: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

CONVEN

CIÓ

N N

FE

- O

RT

HO

S A

LU

MN

I

11

JORDI GÓMEZ

Osteópata y terapeuta manual.Profesor de Anatomía, Biomecánica, Higiene y Reeducación PosturalColaborador en diversas revistas en divulgación de temas relacionados con medicina, terapias manuales y salud.Profesor y director técnico del grupo internacional Pesah en Osteopatía.Director del centro “Fuente de Salud”, con consultas de Osteopatía, acupuntura, homeopatía, etc.Colaborador en “Tele 5 TV” como osteópata de famosos.

NELSON RODRIGUEZ

Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid (en curso). Osteópata y terapeuta manual.Profesor de los cursos de Osteopatía, Osteopatia Sa-crocraneal y Visceral, Quiromasaje y Masaje Deporti-vo, Vendaje Neuromuscular, Monitor de Musculación, Fitness y Entrenador Personal en Orthos Madrid.Formación en cadenas musculares y articulares. Método GDS. Universidad Complutense de Madrid.Ponente en “La Sexta” y “Localia TV” como colabora-dor en programas de la salud y de terapia manual.Propietario de su propia consulta de Osteopatía y terapias manuales. Terapeuta manual: Drenaje linfático y reflexologia podal

OSTEOPATÍA Y CADENAS MUSCULARES EN LAS DISFUNCIONES DE LA ATM.Nelson RodríguezSábado 20 - De 9:00-11:00La ATM con frecuencia es relegada a un segundo plano por parte de terapeutas y pacientes. Se realizará un análisis de cómo las estruc-turas propias de la articulación y estructuras a distancia (pelvis, caja torácica, apoyo podal), pueden provocar disfunciones mandibulares, craneales, cervicales, auditivas, oculares, cefaleas, etc. Se finalizará con un abordaje integral aplicando conceptos de cadenas musculares, osteopatía, terapia craneosacra, puntos gatillo y técnicas miofasciales, sin olvidar la importancia de los factores psicosociales como el estrés, la ira o el miedo para conseguir los resultados deseados.

OSTEOPATÍA ASOCIADA A LA RPG (Reeducación Postural Global)Raul CamachoSábado 20 - De 11:30 a 13:30Aplicaremos una serie de técnicas osteopáticas para mejorar la reeduca-ciòn postural. Conocerás herramientas más eficaces en el tratamiento y la corrección de patologías posturales, de alineación corporal y desajus-tes biomecánicos con el objetivo de recuperar la flexibilidad, mejorar re-tracciones del sistema miofascial, aliviar el dolor y restablecer posibles bloqueos articulares, mejorando la conciencia corporal del paciente.En definitiva buscaremos trabajar de una manera más definitiva, no sobre la consecuencia sino sobre la causa que origina la lesión.

BIOMECÁNICA DEL PIEJordi GómezSábado 20 - De 15:00 a 17:00Los pies son la base de la pirámide corporal de donde parten los estímulos propioceptivos del cuerpo humano. Nos brindan soporte a la estructura, ofreciendo amortiguación, estabilización y son vitales para la locomoción. Por la función de apoyo, el pie está expuesto a numerosas adaptaciones y lesiones que aunque traumáticas, una vez descartada la lesión de estructura, terminan como lesión mecánica. Después de un estudio minucioso del pie, confeccionaremos un trata-miento totalmente personalizado para mejorar su posición.

RAúL CAMAChO GÓMEZ

Grado Master Medicina. Universidad Complutense de Madrid. (en curso).Diplomado en Técnicas Osteopáticas. ORTHOS Curso de Inteligencia Emocional I.E 1. (2014). Formado en Osteopatía Pediátrica y de Preparación al Parto y Oclusoposturología-Osteopática. Director del Centro de Terapias y Bienestar “El Secreto”. (En la actualidad, 2014).Profesor ponente de cursos de quiromasaje, masaje deportivo, vendaje neuromuscular, osteopatía, inter-pretación de imágenes de diagnóstico en A.P.EC.E.D.Osteópata en diversos centros especializadosProfesor Orthos en el Área de Técnicas Manuales

HORARIO TÉCNICAS MANUALES 09:00 a 11:00 OSTEOPATÍA ASOCIADA A LA RPG RAÚL CAMACHO

11:30 a 13:30 OSTEOPATÍA Y CADENAS MUSCULARES NELSON RODRÍGUEZ

15:00 A 17:00 BIOMECANICA DEL PIE JORDI GOMEZ

PROFESORES

Page 12: New Fitness Era - Orthos Alumni Madrid 2014

www.orthos.es - [email protected] - www.fitnessyterapias.es

ALUMNICOMMUNITAS