Memoria alumni 2012 2013

91

description

 

Transcript of Memoria alumni 2012 2013

Page 1: Memoria alumni 2012 2013
Page 2: Memoria alumni 2012 2013
Page 3: Memoria alumni 2012 2013

ConeCtando ideas en una gran red global de talento para que…

innoves y emprendas nuevos proyeCtos

enCuentres vías de expresión de tu solidaridad

reCibas nuestro apoyo en el desarrollo de tu Carrera

sigas aprendiendo, y para que los demás aprendamos de ti

ConeCtes Con tus Compañeros y para que ellos ConeCten Contigo

2012

2013Memoria Anual

Page 4: Memoria alumni 2012 2013
Page 5: Memoria alumni 2012 2013

3

04

06

20

14

24

2630

3334

37

38

40

42

4850

52

54

55

60

64

7071

75

76

78

79

80

81

82

86

mensaje presidente

alumni entrepreneurship

alumni solidario

serviCio de Carreras profesionales

aCtividades de aCtualizaCiónPrograma de Continuidad

Matins ESADE

Desayunos ESADE

ESADE Alumni Evenings

Ciclos, foros y conferencias

Foro Mujer y Liderazgo

red alumni Jornada Anual

Chapters Internacionales

Clubes Territoriales

Clubes Funcionales y Sectoriales

Encuentros de promoción

Deporte y Cultura

apoyo a esade

ComuniCaCión

esade alumni en Cifras Evolución y perfil de los antiguos alumnos

Estadísticas actividad ESADE Alumni

informaCión eConómiCa

exClusivo para soCiosVentajas económicas

Servicios Online

Nuevos Servicios

empresas patroCinadoras y Colaboradoras

nuestro equipo

01

02

03

05

04

06

07

08

09

11

10

13

12

índice

Page 6: Memoria alumni 2012 2013

mensaje del presidente

01

Miguel Trias - MBA 89Presidente

Page 7: Memoria alumni 2012 2013

5

Presentamos aquí la memoria de actividades de ESADE Alumni en el ejercicio 2012/2013. Ha sido un año intenso en el que nuestro colecti-vo sigue dos líneas de evolución muy marcadas. Por un lado una fuerte tendencia a la internacio-nalización. Por otro la presión que la crisis eco-nómica ejerce sobre los alumni residentes en los países del sur de Europa. Aunque los fantasmas que acechaban al euro hace un año parece que han sido conjurados, el entorno económico euro-peo va a ser de crecimiento lento, razón por la cual deberemos adaptar nuestra estrategia en función de las necesidades que previsible-mente nos van a plantear nuestros alumni. Ante todo, una fuerte apuesta por la multiplicación de nuestra actividad dirigida a los alumni resi-dentes fuera de nuestro país. Y al propio tiempo un seguimiento atento al tipo de servicios que nuestro colectivo cercano requiere.

En el ejercicio que cerramos, debemos destacar como líneas de actividad más relevantes:

_ El fomento de la actividad emprendedora, a través principalmente de ESADE BAN, que se ha asentado como una de las principales redes de emprendedores de la Península Ibérica, con más de 300 proyectos empresariales presen-tados, de los que 23 han obtenido financiación por cerca de 3,4 M de euros, ampliando al pro-pio tiempo los servicios ofertados a emprende-

dores e inversores, con la finalidad de poten-ciar, no sólo la cantidad sino también la calidad de los proyectos que se impulsan.

_ La solidaridad, desarrollada a través de una red de más de trescientos consultores que, de forma totalmente altruista, contribuyen a la profesionalización del tercer sector y cola-boran en iniciativas de gran repercusión social.

_ El apoyo a la carrera profesional del creciente número de alumni que demanda este servicio, a través de diversas iniciativas de asesora-miento, acompañamiento y mentoring.

_ La proyección internacional de la asociación, a través de la penetración de nuestras activi-dades en los programas más internacionaliza-dos (MBA y Masters Bolonia) y de la intensifi-cación del programa de actividades de nuestra red de chapters.

_ El desarrollo de la actividad de nuestros clubes sectoriales, funcionales y territoriales, auténticos pulmones de nuestra asociación.

Para acabar quiero destacar el impulso que está adquiriendo el programa The ESADE Challenge for Talent, a través del cual se está desarrollan-do una serie de iniciativas destinadas a promo-ver entre nuestro colectivo las aportaciones para el programa de becas de ESADE, bien a través de donaciones individuales (1000x1000) o bien por medio de contribuciones colectivas de pro-mociones, clubes o chapters.

memoria anual 2012-13

Page 8: Memoria alumni 2012 2013

alumni entrepreneurship

02

Tenemos el objetivo de dinamizar la actividad emprendedora en el conjunto

de la sociedad, canalizando la oferta y la demanda entre el colectivo emprendedor

e inversor y facilitando el contacto y el matching entre ellos.

Page 9: Memoria alumni 2012 2013

7

ESADE BAN EN CIFRAS

de euros de financiación en proyectos emprendedores

Business angels miemBros de esade Ban

350

3,4M

proyectos atendidos por la red

126proyectos emprendedores

que han oBtenido financiación

2315foros de inVersión

en Barcelona y madrid

Page 10: Memoria alumni 2012 2013

8

enterpreneurship

el mejor itinerario a seguir y dar soporte a la hora de que el proyecto sea presentado ante los inversores de ESADE BAN u otros inversores privados para buscar financiación.

3 programa de mentoring para emprendedores

Servicio para emprendedores que están lan-zando su start-up a través de la aportación voluntaria de antiguos alumnos expertos en distintos sectores sobre estrategia empresa-rial. El programa beneficia la transferencia de conocimientos y know-how entre mento-res y emprendedores.

4 grow in barcelona

Grow in Barcelona es una iniciativa de ace-leración de proyectos liderada por ESADE Alumni, Nauta Capital y Barcelona Activa, con el objeto de promover y fomentar el entrepreneurship, así como atraer talento emprendedor internacional a Barcelona. El proyecto apoya la consolidación y la pro-moción de proyectos emprendedores innova-dores y con alto potencial de crecimiento en los próximos años para acelerar su proceso de crecimiento y maximizar sus perspectivas de éxito.

Start Ups participantes de la convocatoria Grow in Barcelona 2012-13:

_ Hotel Ninjas: plataforma de gestión cloud, fácil de usar, para hoteles independientes que incluye, además, un amplio portfolio de add-ons para el sistema.

_ Comunitats: ha desarrollado un software que permite a las empresas y organizaciones crear su propio banco de tiempo (time bank) y una red de conocimientos para desarrollar, promover e impulsar los proyectos e ideas de su comunidad.

_ Iwanna travel: plataforma en internet que permite a un usuario final fijar el precio que está dispuesto a pagar por una noche de hotel,

1 servicio de asesoramiento jurídico

El servicio, ofrecido por la firma Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, tiene como objetivo orientar a emprendedores e inversores sobre los aspec-tos legales básicos aplicables en las diferentes etapas de desarrollo de un proyecto emprende-dor. Esta orientación se realiza en sesiones de orientación en grupo (Aula Jurídica) y a través de entrevistas personalizadas.

2 servicio de orientación al emprendedor

Mediante una entrevista personalizada se trabaja conjuntamente con el emprendedor para detec-tar las necesidades de financiación, determinar

En Alumni Entrepreneurship damos soporte al emprendedor con un programa que combina actividades y servicios para el desarrollo de su proyecto (Business Plan, financiación, orien-tación…) y al inversor privado, a través de la red de inversores privados ESADE BAN, le facilitamos proyectos emprendedores donde invertir, formación, networking y opciones de coinversión con otros inversores de la red.

serviCios

new!

new!

Page 11: Memoria alumni 2012 2013

9

memoria anual 2012-13

aCtividades

Sesiones donde los emprendedores e inversores pueden intercambiar experiencias y conoci-mientos, además de mantenerse al día de los aspectos más actuales del sector.

_ Foros de Inversión ESADE BAN: Se organizan en Barcelona y Madrid e incluyen formación para inversores por parte de profe-sores de ESADE y presentación de proyectos emprendedores que buscan financiación. Además, facilitan el intercambio de ideas y el networking profesional.

_ Workshops: Talleres prácticos orientados a emprendedores con el objetivo de mejorar sus ideas de negocio y ponerlas en marcha. Algunas de las sesiones prácticas que se han realizado este curso son:

· Gestión laboral básica para emprendedores

· Finanzas básicas para emprendedores

· Habilidades digitales para emprendedores

· Técnicas de comunicación

· Emprendimiento, salud y productividad en tiempos de crisis económica

· Go-To-Market Strategies para B2B en el siglo XXI

_ Last Thursdays: Reuniones mensuales para disfrutar de una sesión de networking informal mientras los emprendedores invitados compar-ten su experiencia con otros emprendedores, inversores y antiguos alumnos en general. Este año hemos contado entre otros con:

· Carlos Trenchs (MBA 04 / PVV 07), Director General de Caixa Capital Risc

· Andrea Lisbona (Lic&MBA 08), Fundadora y CEO de Touchland

· Ken Morse, Cofundador de seis empresas de alta tecnología

y permite al hotel aceptar o rechazar dicha oferta.

_ Surfpricer: aplicación móvil para buscar los mejores precios de todo tipo de producto de consumo y ahorrar comprando en cualquier lugar.

_ Yes We Play: Aplicación para organizar acti-vidades deportivas entre amigos o conociendo gente nueva a tu alrededor.

5 esade ban

Es la red de inversores privados promovida por ESADE Alumni, que actúa como punto de encuentro entre inversores que buscan opor-tunidades de inversión y emprendedores con proyectos innovadores y con necesidades de financiación en sus etapas iniciales.

La red está focalizada, sobre todo, en el impulso de empresas de nueva creación o que se hallen en las primeras fases de crecimiento. El modelo preferido de inversión de los asociados de nues-tra red es la coinversión con otros miembros de la red o con empresas de capital riesgo.

Page 12: Memoria alumni 2012 2013

10

alumni entrepreneurship day

Este curso celebramos la primera jornada del Alumni Entrepreneurship Day, un día dedicado a emprendedores, inversores, estudiantes y, en general, a todo el ecosistema emprendedor. Una jornada completa de mesas redondas, conferen-cias, debates y actividades de networking, cuyos protagonistas fueron los más de 500 asistentes que vinieron con el objetivo de fomentar el intercambio de opiniones, experiencias y nuevas oportunidades de negocio.

La Jornada incluye el premio ESADE BAN a la Mejor StartUp entregado a Enrique Irazoqui, Fundador de Visualnet.

Visualnet se ha convertido en el mayor portal de servicios para la producción audiovisual a nivel internacional. Registra unas 15.000 consul-tas diarias y cuenta con 130.000 compañías y profesionales del sector del cine, la televisión, la publicidad y el vídeo, especialmente de EEUU,

enterpreneurship

Algunas de las sesiones han sido grabadas en vídeo y publicadas

en www.esadealumni.tv

Actividades gratuitas para socios De pago para no socios

(*Prec io var iab le según e l t ipo de act iv idad)

Más información en la sección “Entrepreneurship”

en www.esadealumni.net

Además, ESADE BAN organiza otros Foros de Inversión por sector:

_ Foro de Inversión Healthcare Barcelona está orientado a proyectos de biotecnología, equipamientos médicos, servicios sanitarios y tecnologías de la información relacionadas con la salud.

_ Foro de Inversión Cleantech orientado a proyectos de eficiencia y ahorro energético, el almacenamiento de energía, el tratamiento de aguas y residuos, y las smart cities.

_ Desayunos TIC: Desayuno sectorial de pre-sentación de proyectos TIC: eCommerce/Inter-net, software empresarial, seguridad y movilidad.

Latinoamérica, Canadá y Europa. La empresa inició su internacionalización tras levantar un millón de euros en una ronda, en la que participó la red de business angels de ESA-DE BAN, con 250.000€.

Page 13: Memoria alumni 2012 2013

1111

memoria anual 2012-13

Panel de discusión: Mi fórmula secreta como inversor privado

04/07/13

Comunitats 25/04/2013

Hotel Ninjas 27/09/2012

Surfpricer 12/06/2013

YesWePlay 12/06/2013

Page 14: Memoria alumni 2012 2013

1212

Panel Discussion Mentes abiertas con ganas de compartir

04/07/2013Caso Let’s Bonus

20/12/2012

III Foro de Inversión Cleanteach12/06/2013

Premio a la mejor Start-Up 2013 a Visualnet

04/07/2013

Álex Rovira en Alumni Enterpreneurship Day

04/07/2012

enterpreneurship

Page 15: Memoria alumni 2012 2013

1313

Networking en Last Thursdays con Andrea Lisbona 31/01/2013

Networking en Last Thursdays con Andrea Lisbona 31/01/2013

Luis Ignacio Cortes en Last Thursdays 27/09/2012

Pere Mayol en el 3r Foro de Inversión Clean Teach 12/06/2013

Entrepreneurship: Caso lets bonus

20/12/2012

memoria anual 2012-13

Page 16: Memoria alumni 2012 2013

alumni solidario

03

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a los antiguos alumnos y a la comunidad ESADE en general sobre las diferentes

problemáticas sociales del mundo en el que vivimos a través de diferentes iniciativas.

Page 17: Memoria alumni 2012 2013

15

Programa de seguimiento de los proyectos que realizan las ONGs beneficiarias de La Marató de TV3 realizada el 27 de mayo de 2012. Del to-tal de nuestros voluntarios, 81 de ellos se han destinado a este proyecto donde han realizado el seguimiento a 39 ONGs a través de controles regulares de su evolución y comprobando que efectivamente cada actividad avanza conforme a lo previsto en el proyecto seleccionado.

_ Consultoría de gestión_ Consultorías de derecho_ Asesorías puntuales_ Proyectos de Base de la pirámide

(mercados inclusivos – México y Nicaragua)_ Coaching para antiguos alumnos en paro_ Participación de antiguos alumnos como men-

tores de los proyectos Momentum_ Colaboración con Fundació La Marató de TV3

_ Cine Fórum: Ciclo de cine comprometido como herramienta de reflexión y de debate social

_ Foro de Patronos y Patronatos: Punto de en-cuentro entre entidades que buscan renovar y/o ampliar sus patronatos y antiguos alumnos inte-resados en convertirse en patronos de ONGs.

memoria anual 2012-13

ColaboraCión Con fundaCión la marató de tv3

serviCios

aCtividadesserVicios para entidades del tercer sector

serVicios de seguimiento para entidades de la marató de tV3

horas de consultoría

Voluntarios

10.000

3043937

cine fórum9

Page 18: Memoria alumni 2012 2013

16

En su séptima edición, antiguos alumnos y profesores de la escuela, en Barcelona, Valencia, Girona, Madrid, México, Tarragona, Zaragoza y Lérida, han realizado trabajos de consultoría pro bono a las siguientes organizaciones del tercer sector:

Barcelona _ AAT _ Actua Vallès_ Adsis_ Aspasim _ Cuina Justa _ Fundació Jaume Casademont _ Fundació Privada Boscana _ Fundació Xamfrà-Sant Miquel _ Fundació DTI _ Fundació Privada Gaspar de Portolà _ Fundación Proyecto Aura _ Fundació Step by Step _ Fundació Privada Catalana Comtal_ Fundació Sant Pere Claver _ Marató de la Pobresa 2012 _ Nexe Fundació _ Pallapupas_ Servei Solidari

ZaraGoZa _ ASAPME

MaDrID

_ Dianova _ Fundación del Valle _ Integra

ValencIa

_ Fundación Novaterra

alumni solidario

Consultores solidarios

asesorias puntuales _ Bolet Ben Fet _ La Salut Alta _ Sonrisas de Bombay

Page 19: Memoria alumni 2012 2013

17171717

memoria anual 2012-13

Page 20: Memoria alumni 2012 2013

1818

El Poder de las pequeñas acciones con Toni Puig 05/02/2013

alumni solidario

Page 21: Memoria alumni 2012 2013

1919

927

140

3.00040.000

antiguos alumnos Voluntarios han traBajado en proyectos de consultoría

más de 3.000 personas han asistido a las actiVidades de alumni solidario

más de 40.000 horas de consultoría pro Bono de forma altruista Valorada en 4 millones de euros

organizaciones del tercer sector se han Beneficiado de los serVicios de alumni solidario

s d

e

memoria anual 2012-13

BALANCE DEL PROYECTO ALUMNI SOLIDARIO 2006-2013

Page 22: Memoria alumni 2012 2013

04

Ponemos a disposición del antiguo alumno actividades y servicios necesarios para

orientar y gestionar su carrera profesional.

serviCio de Carreras

profesionales

Page 23: Memoria alumni 2012 2013

21

memoria anual 2012-13

esade Career portal

aCtividades de aCtualizaCión

serviCios

Bolsa de empleo www.esade.jobs

_ Recruiters. Las empresas pueden publicar ellos mismos sus ofertas y seleccionar perfiles profesionales altamente cualificados a través de nuestra base de datos de alta calidad, ac-tualizada a diario.

_ Alumni socio. Los antiguos alumnos pueden gestionar sus CV y sus candidaturas para ser encontrados por los recruiters o encontrar las ofertas laborales más acordes a su perfil, tan-to a nivel nacional como internacional.

_ Webinars

Seminarios y conferencias online para antiguos alumnos que no pueden asistir físicamente a las actividades realizadas en los Campus de Madrid y Barcelona.

Servicios enfocados en asesorar y acompañar al antiguo alumno socio a lo largo de su tra-yectoria profesional.

1 orientación profesional

Entrevistas personalizadas y realizadas por profesionales expertos en selección y merca-do laboral.

Lanzamiento del servicio a nivel online.

2 orientación jurídico-laboral

Asesoramiento legal en el ámbito laboral so-bre situaciones o conflictos profesionales.

new!

100

3 programa de mentoring

Los antiguos alumnos tienen la posibilidad de ofrecer (mentor) o recibir (mentee) infor-mación y conocimientos que puedan ser de utilidad para el desarrollo de su carrera pro-fesional.

4 programa de acompañamiento

Dirigido a profesionales que están en etapa de transición profesional.

Lanzamiento del servicio a nivel online.

5 career resource center

Plataforma con información y recursos que permiten a los socios de ESADE Alumni co-nocer los ejes fundamentales para gestionar eficientemente su carrera profesional.

674entreVistas nacionales

entreVistas internacionales

94

consultas realizadas este curso

matchings mentor-mentee a niVel nacional e internacional

107

ParticiPantesprogramas

14 113

new!

new!

sesiones asistentes

4 344

Page 24: Memoria alumni 2012 2013

22

_ Coffee Drop-in. Consolidación en Barcelona Lanzamiento en Madrid

Estas sesiones son un espacio donde inter-cambiar experiencias de buenas prácticas, compartir estrategias y reflexionar sobre el enfoque que empleamos en nuestra búsqueda de empleo.

_ Sesiones flash y workshops.

Seminarios y talleres prácticos de orientación y formación para el desarrollo de la carrera profesional.

Algunas de las sesiones realizadas este curso:

· Autoconocimiento personal para liderar· Construye tu marca personal· Influir para movilizar: herramientas para es-

tablecer relaciones eficaces· Construye tu identidad aspiracional con Lego

Serious Play· Movilidad internacional: cómo han evolucio-

nado las políticas y prácticas· Conversaciones con expertos sobre el futuro

laboral: tendencias y oportunidades

servicio de carreras profesionales

new!

sesiones asistentes

Visualizaciones de media por cada Vídeo

emailings / curso

emailings / curso

destinatarios emailing por sesión

destinatarios emailing por sesión

129 6.029

250

160

96

25.000

4.200

Barcelona

MaDrID

Algunas de las sesiones han sido grabadas en vídeo y publicadas

en www.esadealumni.tv

Actividades gratuitas para socios De pago para no socios

(*Prec io var iab le según e l t ipo de act iv idad)

Más información en la sección “Carreras Profesionales” en www.esadealumni.net

más de 500 Visualizaciones en el Video de clausura con mario alonso puig

· Twitter y Linkedin como herramientas de búsqueda de proyectos profesionales

· Motivación, liderazgo y trabajo en equipo pa-ra la consecución de objetivos

· Objetivos profesionales: cómo descubrirlos y fijarlos para poder alcanzarlos

· Webinar: Países DACH (Alemania, Austria, Suiza). ¿Cómo encontrar oportunidades de trabajo?

· Webinar: el mercado de trabajo latinoameri-cano

· Webinar: China y Sudeste Asiático. ¿Cómo encontrar oportunidades de trabajo?

sesiones asistentes

14 198

sesiones flash asistentes

54 4.824

WorKshops asistentes

42 578

Page 25: Memoria alumni 2012 2013

23

memoria anual 2012-13

23

memoria anual 2012-13

Andrés Martín Asuero en Mindfulness y eficacia personal

17/01/2013

La ingeniería de la negociación con Xavier Pirla

30/05/2013Conversaciones con Headhunters

21/03/2013

Mario Alonso Puig, Reinven-tarse la visión de lo posible

07/07/2013

Rosaura AlastrueyNuevas herramientas 2.0 para

la búsqueda de empleo 04/04/2013

Miedos profesionales 18/10/2012

Page 26: Memoria alumni 2012 2013

aCtividades de aCtualizaCión

05

A través de las actividades y conferencias mantenemos siempre al día a los antiguos

alumnos sobre las últimas tendencias y novedades de su sector profesional

o de interés.

Page 27: Memoria alumni 2012 2013

25

DATOS DESTACADOS DE LAS ACTIVIDADES

asistentes

empresarios, consejeros delegados, presidentes y

directores generales han participado en los matins esade

y desayunos esade

sesiones

38

9.357

5

2470 5

796 24 4

profesores de esade han im-partido clases magistrales

ciclo “interna- cionalización de la empresa”

ciclo “constru-yendo el futuro”

programas de continuidad

foros mujer y liderazgosesiones graBadas y puBlicadas

en WWW.esadealumni.tVWeBinars (sesiones formatiVas online)

Page 28: Memoria alumni 2012 2013

26

actividades de actualización

programa de Continuidad

Para estar siempre al día y actualizado, los an-tiguos alumnos cuentan con clases magistrales impartidas por profesores de ESADE, expertos en diferentes ámbitos.

_ La gestión de las emociones en la empresa familiar de hoy. Inma Puig (PED 94/DGM 95). Colaboradora aca-démica del Departamento de Dirección de Re-cursos Humanos

_ La encrucijada europea. Fernando Ballabriga. Profesor ordinario y director del Departamento de Economía

_ Marketing digital: una oportunidad para las marcas. Marc Cortés (MBA 99). Colaborador académico del Departamento de Dirección de Marketing

_ Reforma del sistema financiero y participa-ciones preferentes. Juan Ignacio Sanz (MBA 92). Profesor titular del Departamento de Derecho Privado

_ Nuevos desafíos estratégicos para las em-presas del futuro. Pedro Parada (PhD 03). Profesor titular del De-partamento de Dirección General y Estrategia

_ Crecimiento de las ventas en el siglo XXI. Carles Torrecilla (Lic&MBA 96). Profesor titular del Departamento de Dirección de Marketing

_ Y después del euro… ¿qué? Gonzalo Bernardos. Profesor de economía de la Universidad de Barcelona

_ Claves estratégicas para los emprendedores. Joaquín Cava. Profesor asociado del Departa-mento de Política de Empresa.

_ How to Manage Value Gloria Batllori (Lic&MBA 85). Profesora asocia-da del Departamento de Control y Dirección Financiera

_ ¿Por qué me importa a mí el capital bancario? Pablo Triana. Profesor asociado del Departa-mento de Control y Dirección Financiera

_ Cinco claves para incrementar la eficien-cia de las iniciativas de key account ma-nagement Jaime Castelló (EMBA 03 / Retail Marketing 05). Pro-fesor asociado del Departamento de Dirección de Marketing

_ Valoración de empresas en el entorno actual Jordi Fabregat (Lic&MBA 80 / PhD 05). Profesor titular del Departamento de Control y Direc-ción Financiera.

_ Diez tendencias de éxito en dirección de personas y organizaciones. ¿Qué están ha-ciendo los ganadores? Andrés Raya (MBA 89). Colaborador académico del Departamento de Dirección de Personas y Organización.

_ Derecho de los consumidores. Últimas no-vedades legislativas. Francisco Peláez. Profesor titular del Depar-tamento de Derecho Privado

_ Creación de una nueva aventura empresarial. Jordi Vinaixa (MBA 91). Profesor del Departa-mento de Dirección General y Estrategia

_ Los tres niveles de profesionalización de la empresa familiar Alberto Gimeno (Lic&MBA 84 / PhD 99). Profesor titular del Departamento de Dirección General y Estrategia.

_ La imaginación vende. Neuromarketing pa-ra configurar modelos de negocio. Lluís Martínez-Ribes (Lic&MBA 76). Profesor titular del Departamento de Direc-ción de Marketing

_ Estrategias de co-creación: cómo conse-guir que los clientes sean parte clave del equipo de innovación de la empresa Oriol Iglesias (Lic&MBA 98/PhD 06). Profesor adjunto del Departamento de Dirección de Marketing

Page 29: Memoria alumni 2012 2013

27

_ Cinco maneras de ejercer el liderazgo hoy Àngel Castiñeira (ADE 95). Profesor titular del Departamento de Ciencias Sociales.

_ Poder e influencia a través de las redes personales: algunos casos de éxito. José María de Areilza. Profesor ordinario del Departamento de Derecho Público

_ Marketing digital, conocer a cada cliente Catalina Pons (MBA 88). Colaboradora de ESADE.

Todas las sesiones han sido grabadas en vídeo y publicadas

en www.esadealumni.tv

Actividades gratuitas para socios. Para los no socios

tiene un coste de 120€.

Más información en la sección “Actividades Alumni/Programa de

Continuidad” en www.esadealumni.net

_ C2C. Del final al principio. Guillermo Cisneros. Profesor ordinario del Departamento de Dirección de Marketing Ángel Riesgo. Presidente de DDB en España

_ Liderar en tiempos de crisis. Alfons Sauquet (MBA 90). Profesor ordinario del Departamento de Dirección de Personas y Organización y Decano de ESADE.

*Datos de las sesiones impartidas en Barcelona y Madrid

Visualizaciones de media por cada Vídeo

sesiones asistentes

38 4.026

275suscripciones a la información posterior

al acto (nota de prensa, Vídeos y fotografías)

2.819

25.000 38

Visualizaciones del calendario de actiVidades online

destinatarios de emailing por sesión

emailings por curso

4.357

4.200 38

Visualizaciones del calendario de actiVidades online

destinatarios de emailing por sesión

emailings por curso

1.297

memoria anual 2012-13

MaDrIDBarcelona

Page 30: Memoria alumni 2012 2013

2828

actividades de actualización

Juan Ignacio Sanz 21/11/2012

Alberto Gimeno 17/04/2013

Alfons Sauquet 11/06/2013

Page 31: Memoria alumni 2012 2013

2929

memoria anual 2012-13

Gloria Batllori 23/01/2013

Lluis-Martinez Ribes 07/05/2013

Jordi Vinaixa 03/04/2013

Page 32: Memoria alumni 2012 2013

30

En el Campus Barcelona, los antiguos alumnos pueden compartir y aprender de la experiencia profesional de empresarios, consejeros delega-dos, presidentes y directores generales, en los Matins ESADE.

Este curso han protagonizado los Matins ESADE:

_ Ángel Ron, presidente de Banco Popular

_ David González, presidente, consejero delega-do y cofundador de Anuntis

_ Rosalía Portela, consejera delegada de ONO

_ Jaime Aguilera, presidente de Unilever España

_ Juan Molins, vicepresidente y consejero dele-gado de Cementos Molins

_ Juan Antonio Zufiria, director general de IBM Europa Global Technology Services

_ Juan Carlos Ureta, presidente de Renta4 Banco

_ Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell

_ José Miguel García, consejero delegado de Jazztel

_ Josep Mateu, director general del RACC

_ Luis Bach (Lic&MBA 77), miembro del Consejo de Administración de Suntory Holdings y vicepre-sidente de Orangina Schweppes

_ Josu Jon Imaz, presidente de Petronor

_ Txema Gisasola, presidente de Mondragón

_ Miguel Vicente (IE 07), fundador y presidente de LetsBonus

_ Oriol Guixà, vicepresidente y consejero dele-gado de La Farga Group

sesiones asistentes

suscripcionesVisualizaciones de media

por cada Vídeo

destinatarios emailing por sesión emailings / curso

apariciones en medios de comunicación

15 1.903

150

35179

25.000

577

Todas las sesiones han sido grabadas en vídeo y publicadas

en www.esadealumni.tv

Actividades gratuitas para socios, para los no socios

tiene un coste de 80€

Más información en la sección “Actividades Alumni/Matins”en

www.esadealumni.net

actividades de actualización

matins esade

Page 33: Memoria alumni 2012 2013

3131

Ángel Ron, presidente de Banco Popular

20/09/2012

Josu Jon Imaz, presidente de Petronor

29/05/2013

Josep Mateu director general del RACC

08/05/2013

Rosalía Portela, consejera delegada de ONO

17/01/2013

Jaime Aguilera, presidente de Unilever España

29/01/2013

David González cofundador de Anuntis

18/12/2012

memoria anual 2012-13

Page 34: Memoria alumni 2012 2013

3232

actividades de actualización

Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España y responsable

de Nestlé en la región ibérica 21/01/2013

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España

27/02/2013

Fernando Ocaña Presidente de Tapsa

04/12/2012

José Folgado, Presidente de Red Electrica España

21/02/2013

Fernando Casado, Director del Consejo Empresarial para la Competitividad

30/10/2012

Page 35: Memoria alumni 2012 2013

33

memoria anual 2012-13

En el Campus Madrid, los Desayunos ESADE ofre-cen a los antiguos alumnos la experiencia vivida y explicada en primera persona de profesionales de prestigio, mientras se sirve un desayuno.

_ Fernando Casado, director del Consejo Empre-sarial para la Competitividad

_ Fernando Ocaña, presidente de Tapsa

_ Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España y responsable de Nestlé en la región ibérica

_ Ángel Durández, presidente de Arcadia Capital

_ Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España

_ José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España

_ Antonio Huertas, presidente de MAPFRE

_ Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisio-nado de la Marca España

_ Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra

sesiones asistentes

destinatarios por emailing emailings por curso

9 668

184.200

desayunos esade

Todas las sesiones han sido grabadas en vídeo y publicadas

en www.esadealumni.tv Actividades gratuitas

Más información en la sección “Actividades Alumni, Desayunos”

en www.esadealumni.net

Page 36: Memoria alumni 2012 2013

34

Empresarios y directivos de empresas de recono-cido prestigio internacional comparten su expe-riencia e imparten clases magistrales.

An Evening with…

_ Miembros del Medinge Group, grupo de exper-tos en branding

“Brand Sustainability: New Perspectives on Growth”

“Shaping the future of branding: Authenticity, Sustainability and Living Systems”

_ Jerome C. Glenn, CEO de The Millennium Project “The Millennium Project, 2012 State of the Fu-

ture and Collective Intelligence System (CIS). Study on the Future of Business Organizations”

_ Theo Wolfschmidt, director general de BASF “BASF: we create chemistry for a sustainable

future”

_ Jordi Camps (Lic&MBA 02 / Retail MKT 05), socio fundador y general manager de China a la Carta

“Entrepreneurship as a Philosophy of Life. What Does it Take”

_ Anshuman Vohra, fundador de la ginebra Bulldog “Following a Dream: Bulldog Gin”

_ Paulo Andrez, presidente de EBAN “Trends on early stage investing in Europe”

actividades de actualización

sesiones asistentes

destinatarios por emailing

suscripciones a la información

posterior al acto

(nota de prensa, Vídeos y fotografías)

emailings por curso

Visualizaciones de media

por Video

6 318

12

100

37.400

404

esade alumni evenings

Todas las sesiones han sido grabadas en vídeo

y publicadas en www.esadealumni.tv

Todas las ponencias son en inglés para

darles mayor difusión online a escala mundial.

Actividades gratuitas para socios. Para los

no socios tiene un coste de 80€

Más información en la sección “Actividades Alumni/

Foros y Conferencias” en www.esadealumni.net

Page 37: Memoria alumni 2012 2013

35

memoria anual 2012-13

35

memoria anual 2012-13

Evenings con Jordi Camps 26/02/2013

Paulo Andrez presidente de EBAN

18/06/2013

Theo Wolfschmidt, Dir. General BASF

26/02/2013

Page 38: Memoria alumni 2012 2013

36

actividades de actualización

36

actividades de actualización

Piezas de éxito empresarial en el periodo 2008-2012

29/05/2013

Luisa Alemany en el Foro Capital Riesgo 27/02/2013

Ciclo La internacionalización de la empresa

17/12/2013

Foro Capital Riesgo 27/02/2013

Page 39: Memoria alumni 2012 2013

37

CiClos foros y ConferenCias

Mediante los ciclos, foros y conferencias, exper-tos debaten y aportan su experiencia sobre temas de actualidad.

Foro de capital riesgo.

Espacio de reflexión basado en la experiencia de casos reales de operaciones exitosas de Capital Riesgo, donde participan sus protagonistas: em-prendedores e inversores.

ciclo “la internacionalización de la empresa”.

Ciclos donde analizar casos de internacionaliza-ción de empresas españolas y posibles mercados de expansión. Este año hemos analizado:_ Asia I, el caso de China_ América del Norte, el caso de Estados Unidos_ Asia II, el caso de la India_ América del Norte II, el caso de México_ Europa II, el caso de Rusia

new!

_ Asia III, el caso de Corea del Sur_ América del Sur II, el caso de Perú

ciclo “construyendo el futuro”.

Ciclos sobre temáticas socioeconómicas claves que afectan específicamente a la actividad empresa-rial y que se plantean en estos momentos críticos.

_ El desapalancamiento de la economía española_ Modelo económico en España para un crecimien-

to sostenible_ Modelo económico-financiero de relación Cata-

luña - España_ Modelo constitucional de relación Cataluña-España

conferencias destacadas

_ The IKEA Edge_ Análisis sobre la situación actual de las em-presas españolas no cotizadas en relación con el buen gobierno_ Piezas de éxito empresarial en el periodo 2008-2012

Algunas de las sesiones han sido grabadas en vídeo y publicadas

en www.esadealumni.tv

Más información en la sección “Actividades Alumni/Foros y Conferencias”

en www.esadealumni.net

Actividades gratuitas para socios De pago para no socios

(*Prec io var iab le según e l t ipo de act iv idad)

sesiones

Visualizaciones de media por Video

asistentes emailings por curso destinatiarios por emailing

23

140

2.126 28 25.000suscripciones a la información posterior al acto

(nota de prensa, Vídeos y fotografías)371

memoria anual 2012-13

Page 40: Memoria alumni 2012 2013

38

foro mujer y liderazgo sesiones asistentes

5 316Mujeres de éxito comparten su trayectoria profe-sional y personal facilitando así el intercambio de experiencias con los antiguos alumnos asistentes. Este año han protagonizado los foros:

_ Núria de Gispert, presidenta del Parlament de Catalunya“Mujer, función pública y política. Mi trayectoria”

_ Nuria Basi, presidenta de BASI“Se nace líder o se puede llegar a líder a través de la experiencia adquirida”

_ Catalina Hoffmann, fundadora y presidenta de Vitalia y Carlota Mateos, cofundadora y socia de Rusticae, The Good Life Company“Mujeres emprendedoras: la aventura de re-inventarse”

_ Ana María Llopis, CEO de DIA y María Ben-jumea, fundadora y presidenta de Infoempleo y promotora del programa de formación LiderA“Liderando el cambio: comprometidas con la innovación y el talento”

_ Anna Veiga, doctora e investigadora“De la fecundación in vitro a las células madre”

Algunas de las sesiones han sido grabadas en vídeo y publicadas

en www.esadealumni.tv

Más información en la sección “Actividades Alumni, Foros y Confe-rencias” en www.esadealumni.net

Campus Barcelona: Actividad gratuitaCampus Madrid: Importe socios 15 euros

No socios 35€ (incluye comida)

25.000 6destinatarios por emailing

emailings / curso

4.200 4destinatarios por emailing

emailings / curso

actividades de actualización

Barcelona

MaDrID

Page 41: Memoria alumni 2012 2013

39

memoria anual 2012-13

39

memoria anual 2012-13

Núria de Gispert, presidenta del Parlament de Catalunya

18/06/2013

Ana Mª Llopis, CEO de DIA 07/03/2013

María Benjumea, Fundadora y Presidenta de Infoempleo

07/03/2013

Foro Mujer y liderazgo 21/02/2013

Carlota Mateos 21/02/2013

Page 42: Memoria alumni 2012 2013

red alumni

06

Conseguir y mantener contactos profesionales es vital para la carrera profesional de los antiguos alumnos

de ESADE. A través de la Red Alumni pueden seguir al día de las últimas

novedades de su sector de interés y hacer networking local, nacional e internacional.

Page 43: Memoria alumni 2012 2013

41

DATOS DESTACADOS DE LA RED ALUMNI

325

8.376

11

29

6.945

2.539

seguidores en tWitter

1.415 2.910fans en faceBooK

esade alumni corporatiVofans en faceBooK alumni solidario

fans en faceBooK alumni internacional

grupos linKedin segmentados por sector o función

grupos linKedin segmentados por zona geográfica

miemBros

miemBros

6.200miemBros en linKedin esade alumni corporatiVo

Page 44: Memoria alumni 2012 2013

42

jornada anual

red alumni

Cada año los antiguos alumnos se reúnen con compañeros de estudios y conocidos del mundo profesional en las Jornadas Anuales que se reali-zan en diferentes ciudades.

1 Xiv jornada anual del club comunidad valenciana

“Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando las dificultades”, a cargo de Edur-ne Pasaban (SEP 06 / DARH 08), alpinista

2 iv jornada anual del club aragón

“La hora de reinventarnos personal y pro-fesionalmente”, a cargo de Borja Vilaseca, periodista especializado en temas de respon-sabilidad personal, liderazgo en valores y desa-rrollo organizacional

3 ii jornada anual del club asturias

“Simon, una experiencia de internacionali-zación de una empresa familiar”, a cargo de Xavier Torra (EDIK 84), director general del Si-mon Holding Group

4 v jornada anual del club lleida

“¿Somos distintos del resto de los animales?”, a cargo de Eduard Punset, abogado, economis-ta y divulgador científico.

5 ii jornada anual andalucía

“Entrénate para la vida”, a cargo de Patricia Ramírez, experta en psicología y rendimiento deportivo.

6 jornada anual del club canarias

“La gestión de las emociones en la empresa familiar de hoy”, a cargo de Inma Puig (PED 94/DGM 95), colaboradora académica del Departa-mento de Dirección de Personas y Organización de ESADE

7 jornada anual del club girona

“Pasión por el objetivo”, a cargo de Albert Bosch (Lic&MBA 90), aventurero y emprendedor

8 jornada anual del club baleares

“¿Cómo debe España afrontar sus retos futuros?¿Hemos de ser un país más competi-tivo, más moderno y más solidario?”, a cargo de Simón Pedro Barceló, copresidente de Bar-celó Hoteles

Page 45: Memoria alumni 2012 2013

43

memoria anual 2012-13

43

memoria anual 2012-13

Reunión de Presidentes de Clubes Territoriales

II Jornada Anual Andalucía con Patricia Ramírez

02/07/2013

V Jornada Anual Club Lleida con Eduard Punset

20/06/2013

XIV Jornada Anual del Club C.Valenciana con Edurne Pasaban

05/06/2013

Page 46: Memoria alumni 2012 2013

44

red alumni

9 Xviii jornada anual esade alumni en barcelona

américa latina 2.0: el auge de las multilatinas

Este año han protagonizado la jornada dos po-nentes excepcionales: Javier Santiso, profe-sor de Economía de ESADE, vicepresidente de ESADEgeo y autor del libro The Decade of the Multilatinas, y Antonio Brufau, presidente eje-cutivo de Repsol, con la ponencia “Procesos de transformación en las compañías”.

Premios Photocall

Premios de la jornada para los antiguos alumnos que pasen por el photocall durante el networ-king posterior al acto:

_ Premio a la promoción más twittera: ¡Hazte con el trending topic!

_ Premio a la promoción más numerosa: ¡Haz que sea la tuya!

_ Premio a la fotografía más original: ¡Rompe con las reglas!

President’ Day

Reunión posterior a Jornada Anual con los pre-sidentes de los 12 Clubes Territoriales ESADE Alumni.

1.700

LA VANGUARDIA

EL PUNT D’AVUIEXPANSIÓN

Datos jornaDa en Barcelona

retransmisión simultaneamente en

difusión en redes sociales

difusión en medios de comunicación

ESADE ALUMNI

20.000aparición en dos nÚmeros de la reVista

distriBuida a

socios

33.000 25comunicación online a más de

antiguos alumnos por emaling emalings

asistentes

WWW.ESADEALUMNI.TV

INGLÉS

graBación en Vídeo y difusión en

600con más de Visualizaciones

redes sociales oficiales y puBlicación en

new!

Page 47: Memoria alumni 2012 2013

45

memoria anual 2012-13

ESADE ALUMNI

20.000aparición en dos nÚmeros de la reVista

distriBuida a

socios

33.000 22comunicación online a más de

antiguos alumnos por emaling emalings

950

LA VANGUARDIADIARIO DE LEÓN

LA GACETA DE LOS NEGOCIOSLA NUEVA ESPAÑA

Datos jornaDa en MaDrID

difusión en redes sociales

difusión en medios de comunicación

WWW.ESADEALUMNI.TV

graBación en Vídeo y difusión en

500con más de Visualizaciones

redes sociales oficiales y puBlicación en

asistentes

10 vi jornada anual esade alumni en madrid

Innovación e iniciativa emprendedora: los mo-tores del cambio

Cerca de 1.000 antiguos alumnos, profesores y amigos de ESADE no quisieron perderse una Jornada enriquecedora y optimista, llena de ideas positivas para lograr el cambio y “ver el va-so medio lleno”.

Los protagonistas de la Jornada:

_ Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España

_ José María Álvarez-Pallete, consejero dele-gado de Telefónica. Ponencia: “Las reglas del juego no están escritas”

Mesa redonda: “España 3.0”_ Lucas Carné, cofundador y director ejecutivo

de Privalia_ Miguel Silva, cofundador y vicepresidente de

Blusens_ Javier Santiso, profesor del Departamento de

Economía de ESADE y director de ESADEgeo

Page 48: Memoria alumni 2012 2013

4646

jornada anual en barCelona

red alumni

Page 49: Memoria alumni 2012 2013

4747

jornada anual en madrid

memoria anual 2012-13

Page 50: Memoria alumni 2012 2013

48

Cada vez son más los antiguos alumnos que desa-rrollan su carrera profesional en el ámbito inter-nacional y muchos asumen responsabilidades en destinos internacionales. Para seguir vinculados a ESADE cuentan con Chapters que organizan ac-tividades para mantenerlos actualizados y en con-tacto, fortaleciendo así la red de antiguos alumnos a nivel mundial.

lIstaDo De cHaPters Y antIGUos alUMnos en la Zona

Chapter Alemania 821Chapter Andorra 302Chapter Argentina 206Chapter Belux 322Chapter Brasil 370Chapter California 350Chapter Canadá 452Chapter Chicago 303Chapter Chile 370Chapter Colombia 124Chapter Dubai 73Chapter Ecuador 25Chapter Francia 756Chapter Greater China 111Chapter India 182Chapter Israel 39Chapter Italia 531Chapter Japón 53Chapter México 332Chapter Miami 402Chapter New York 511Chapter Perú 119Chapter Portugal 253Chapter Singapur 62Chapter Suecia 112Chapter Suiza 520Chapter Taiwán 21Chapter The Netherlands 337Chapter Turquía 35Chapter UK 434Chapter Venezuela 57Chapter Washington 263

Algunos de los chapters cuentan con sus propios grupos oficiales en LinkedIn donde debatir sobre las últimas tendencias y novedades de su sector profesional o de interés.

actIVIDaDes DestacaDas

_ Self-branding Online: Examples from the wine industry

_ Get together in Singapore: Traditional dinner at the Lau Pa Sat Street Market

_ Coaching by values and leadership in Tomo-rrowland, by the ESADE professor Simon Dolan

Chapters internaCionales

sesiones asistentes

grupos oficiales de linKedin

socios en zona chapter

155

8.8482.803

emailings/curso segmentados por área geográfica

destinatarios de media por emailing

275

21

5.103

red alumni

antiguos alumnos en zonas chapters

500

Page 51: Memoria alumni 2012 2013

49

_ Networking cocktail in Peru between ESADE alumni and the Universidad del Pacífico alumni

_ Reception at the Spanish Embassy in London _ 5 year anniversary of ESADE in Switzerland _ Summer cocktail in New York_ Mercados Emergentes 3.0-Oportunidades para

una economía post crisis _ How to build a brand in China: The successful

story of MANGO, DIESEL and SEPTWOLVES

reD De reDes

Gracias al proyecto de Red de Redes los anti-guos alumnos pueden colaborar e intercambiar conocimientos con otras instituciones y escuelas de negocios a nivel mundial, mejorando así la calidad de los eventos internacionales. Al mismo tiempo, permite facilitar el acceso a los antiguos alumnos a una red de contactos de primer nivel más amplia.

_ Asociación de Antiguos Alumnos de ICADE- COMILLAS (Madrid)

_ Asociación de Antiguos Alumnos de HEC (París) _ Asociación de Antiguos Alumnos de LBS (Londres) _ Asociación de Antiguos Alumnos de

Georgetown’s McDonough School of Business (Washington DC)

_ Asociación de Antiguos Alumnos de Bocconi University - School of Economics (Milan)

_ Asociación de Antiguos Alumnos de Rotter-dam School of Management, Erasmus Univer-sity (Rotterdam)

_ Asociación de Antiguos Alumnos de Tecnológi-co de Monterrey (TEC) (Mexico DF)

Más información en la sección “Red Alumni/Chapters Internacionales” en www.esadealumni.net

memoria anual 2012-13

Page 52: Memoria alumni 2012 2013

50

Para los antiguos alumnos que su área de actua-ción se encuentra entre las distintas ciudades y provincias de España, cuentan con 12 Clubes Territoriales como nexo de unión entre los anti-guos alumnos.

Todos ellos organizan actividades de formación continuada y encuentros lúdicos, para estar siempre al día y fomentar nuestro networking.

Clubes territoriales

sesiones asistentes

emailings/cursodestinatarios de media por emailing

miemBros en los grupos de linKedin

grupos oficiales en linKedin

74

91

600 300

3.520

78110

suscripciones a la información posterior al acto

(nota de prensa, Vídeos y fotografías)

red alumni

actIVIDaDes ForMatIVas DestacaDas

_ “Marketing y Comunicación 360º”, a cargo de Álvaro Alés (MBA 93)

_ “Inteligencia emocional y gestión del entu-siasmo”, a cargo de Víctor Küppers

_ “La comunicación en femenino”, a cargo de Gemma Cernuda

_ “Cómo mejorar el éxito profesional: la im-plantación de la orientación al mercado”, a cargo de Gerard Costa (Lic&MBA 87/PhD 04)

_ “Lecciones aprendidas tras invertir en 100 start-up. Errores a evitar al lanzar una nueva empresa”, a cargo de Carlos Trenchs (MBA 04 / EVV 07)

_ “Naranjas de la china”, a cargo de Julio Arias_ “Mejor liderar que mandar”, a cargo de Jor-

ge Cuervo_ “La imaginación vende. Neuromarketing

para configurar modelos de negocio” a car-go de Lluís Martínez-Ribes (Lic&MBA 76)

actIVIDaDes lÚDIcas DestacaDas

_ Visita al Centro de Información de la Central Nuclear de Ascó y comida en el Restaurante Les Vistes del Club de Golf Bonmmont

lIstaDo De clUBes Y antIGUos alUMnos en la Zona

Club Andalucía Occidental 378Club Andalucía Oriental 281Club Aragón 560Club Asturias 604Club Baleares 535Club Canarias 254Club Comunidad Valenciana 1399Club Galicia 326Club Girona 1012Club Lleida 804Club País Vasco 484Club Tarragona 931

Algunos de los clubes cuentan con sus propios grupos oficiales en LinkedIn donde debatir sobre las últimas tendencias y novedades de su sector profesional o de interés.

socios en zona cluBes

7.5682.829

antiguos alumnos en zonas cluBes

Page 53: Memoria alumni 2012 2013

51

Más información en la sección “Red Alumni/Clubes Territoriales” en www.esadealumni.net

memoria anual 2012-13

_ Taller de sushi_ Visita a la Berklee College of Music_ Taller y show cooking de cocina de barco

nUeVos serVIcIos

_ Programa de acompañamiento online_ Programa de orientación profesional online_ Webinars

new!

Page 54: Memoria alumni 2012 2013

52

Clubes funCionales y seCtoriales

red alumni

actIVIDaDes DestacaDas

_ Los nuevos retos del Port de Barcelona y su comunidad portuaria. Con Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona

_ Enterprise Social Networks

_ Mercado OTC, ¿una oportunidad para los laboratorios y para los profesionales del marketing?

_ Personas, transformación y negocio. La ex-periencia de Desigual

_ Visión y estrategias de compras en automo-ción: Los países emergentes (pros y contras)

_ Tres formas de combinar gastronomía y em-presa familiar con éxito

_ Social TV: Tú emite, que yo comento_ Gestión del talento en tiempo de crisis. Tu ca-

rrera profesional en el sector salud y farma_ Google Academies: Taller de Google Ad-

Words_ Operaciones en los grandes eventos deportivos _ Internacionalización de las empresas. ¿Qué

rol juega Recursos Humanos? _ Customer experience: una visión multidi-

mensional del marketing de experiencias_ e-Salud: Nuevos retos y tendencias_ ¿Cómo llegar al consumidor en la era digi-

tal... incluso en gran consumo?_ ESADE Alumni Finance Forum 2013_ VI Edición de los Premios Aptíssimi_ XIII Cena Anual del Sector Inmobiliario,

con Antonio Garrigues Walker_ Ruta en bus turístico nocturno y cena de

verano en el Teatre Grec, con el alcalde de Barcelona Xavier Trias

_ Líneas ICO 2013 para autónomos y empresas

lIstaDo De clUBes Y antIGUos alUMnos MIeMBros

Club Automoción 854Club BIT 983Club Global Business 2224Club Derecho 1173Club Empresa Familiar 1675Club Energía y Medio Ambiente 1016Club Deporte y Gestión 1293Club Finanzas 2567Club Innovación 2410Club Gestión Turística 1019Club Dirección Pública 798Club Inmobiliario 1195Club Industrias Culturales 822Club Marketing 3256Club RSE 1507Club Operaciones 1361

Ubicados en los Campus de Barcelona y Madrid, los antiguos alumnos cuentan con 20 clubes fun-cionales y sectoriales diferentes. Tienen como objetivo fomentar el networking, contribuir a la actualización profesional, compartir experien-cias y conocimientos sobre los aspectos más ac-tuales del sector y/o áreas funcionales.

sesiones asistentes

emailings/cursodestinatarios de media por emailing

miemBros en los grupos de linKedin

grupos oficiales en linKedin

136

1.400 350

9.617

73911

26.000miemBros en los cluBes

la mayoría de los socios pertenecen a Varios cluBes

Page 55: Memoria alumni 2012 2013

53

memoria anual 2012-13

Más información en la sección“Red Alumni/Clubes Funcionales y Sectoriales” en www.esadealumni.net

Club Dirección de Personas y Organización 1887Club Salud y Farma 1486Club Seguros 465Espai Jaume Vicens Vives 46

Algunos de los clubes cuentan con sus propios grupos oficiales en LinkedIn donde debatir sobre las últimas tendencias y novedades de su sector profesional o de interés. newsletter FaMIlY BUsIness transForMatIon

Newsletter del Club Empresa Familiar ESADE Alumni con artículos de interés, vídeos y en-trevistas a profesionales del sector de la em-presa familiar.

newsletter clUB oPeracIones

Newsletter del Club Operaciones ESADE Alum-ni con artículos de interés sobre el sector.

Page 56: Memoria alumni 2012 2013

54

red alumni

Los encuentros de promoción permiten favore-cer las relaciones profesionales y sociales entre los antiguos alumnos de una misma promoción además de conocer tanto la realidad actual de ESADE como sus proyectos de futuro.

Desde ESADE Alumni ofrecemos soporte e ideas, customizando los encuentros según las necesidades de cada promoción. Además, tene-mos acuerdos de colaboración con diferentes restaurantes, locales y salas de fiestas para fa-cilitar el acceso y descuentos a las promociones para organizar actividades exclusivas a medida de cada promoción: cenas, catas, rutas cultura-les, conferencias, jornadas…

Desde que los antiguos alumnos de la promoción Lic&MBA 1988 constituyeron la primera Beca de promoción, son varias las promociones que apuestan por el talento y el futuro de ESADE. Por eso, cada vez son más las promociones que crean su propia beca de promo-ción para financiar los estudios a futuros estudian-tes de ESADE a través de sus propias donaciones.

este año Han InIcIaDo el Proceso De constItUcIón De la Beca De sU ProMocIón

_ Lic&MBA 1974 _ Lic&MBA 1978_ Lic&MBA 1997_ Lic&MBA 1998_ BBA 2013_ GED 2013

PrIMer class GIFt

_ MBA 13 ha constituido el primer Class Gift para financiar el equipamiento de la terraza del nuevo edificio de MBA en ESADECreapolis

se consolIDan las Becas De ProMocIón

_ Lic&MBA 1973_ Lic&MBA 1981_ Lic&MBA 1988 _ BBA 2012_ Programa Vicens Vives

enCuentros de promoCión

sesiones asistentes

Becas de promoción en proceso

de constitución

Becas de promoción

constituidas

delegados de promoción que participan actiVamente en la realización de los encuentros

176

5 6

4.063

769

Desde que los antiguos alumnos de la promoción Lic&MBA 1988 constituyeron

Page 57: Memoria alumni 2012 2013

55

memoria anual 2012-13

deporte y Cultura

sesiones asistentes

participantes en el desafío alumni

emailings / cursodestinatarios de media

por emailing

41

11

1.271

96 1.200

Fomentamos el netwoking profesional y personal a través de los encuentros deportivos, lúdicos y cul-turales donde los antiguos alumnos pueden man-tener el contacto con otros alumni en un entorno más distendido.

actIVIDaDes DestacaDas

_ 6º Running y 1er Running Infantil ESADE Alumni

_ Visita al Monasterio de Pedralbes_ 4ª Marcha Nórdica ESADE Alumni: de ESADE

Pedralbes a ESADECREAPOLIS_ Visita al Círculo del Liceo. 160 años de historia_ Taller de coca de Sant Joan tradicional_ II Torneo de Tenis de Mesa ESADE Alumni_ Taller de gin-tonics_ 4º Torneo de Futbol ESADE Alumni_ Descubre los secretos de la cerveza_ Taller de mona de pascua tradicional

DesaFÍo alUMnI

ESADE Alumni, con la colaboración de Even-ting4u y Where is the Limit? (WTL), proponen retos deportivos a los antiguos alumnos. Inclu-ye 4 meses de entrenamientos personalizados y en grupo para participar en uno de los Desa-fíos Alumni.

Los desafíos de este año han sido:_ Media Maratón de Granollers_ Maratón de Barcelona_ Maratón de París_ Asics Trail Sant Esteve (carrera de montaña)

Page 58: Memoria alumni 2012 2013

5656

red alumni

Chapter Londres - Recepción en la embajada española

28/05/2013

Club de Derecho Premios Aptissimi

13/06/2013

Participantes del Desafío Alumni en la 33ºMarató de Barcelona

17/03/2013

Page 59: Memoria alumni 2012 2013

5757

memoria anual 2012-13

Sky Weekend08/02/2012

Club de Finanzas 13/06/2013

Club Salud y Farma 13/02/2013

Page 60: Memoria alumni 2012 2013

5858

red alumni

Lic&MBA 98

MBAPT 13

MBA 08

Page 61: Memoria alumni 2012 2013

5959

memoria anual 2012-13

Lic&MBA 10

Lic&MBA 86

Lic&MBA 03

Page 62: Memoria alumni 2012 2013

apoyo a esade

07

Uno de los objetivos de ESADE Alumni es ayudar a conseguir el mejor cumplimiento

de la misión y de las finalidades de ESADE.

Page 63: Memoria alumni 2012 2013

61

socIo De Honor Del ProYecto ProGraMa De relacIones corPoratIVas

ESADE Alumni sigue con su compromiso de aportación de 120.000 euros anuales al PRO-GRAMA DE RELACIONES CORPORATIVAS, durante un período de 4 años, a la finalidad fun-dacional, confiriéndole así la condición de Socio de Honor de dicho proyecto. Esta aportación implica para ESADE Alumni la condición de pa-trono de la Fundación ESADE, su participación más directa en el desarrollo de la institución y el acceso al Patronato de la Fundación ESADE.

ProYecto FUnDraIsInG

ESADE Alumni apoya y colabora en el proyecto de forma activa. Fomenta su difusión en actos emblemáticos, entre los delegados de promo-ción, presidentes y miembros de las juntas directivas de clubes con objeto de aumentar la participación y, en consecuencia, el volumen de fondos captados.

Gracias al acuerdo de colaboración entre ESADE Alumni y Deutsche Bank, este curso, la entidad bancaria ha aportado 13.750 euros al fondo de becas.

ESADE y ESADE Alumni ponen en marcha en 2012 la campaña ‘The ESADE Challenge for Ta-lent’. Durante este primer año, se han implicado como donantes más de 100 antiguos alumnos de prestigio profesional y con capacidad para hacer donaciones ejemplares, a través de la campaña ‘1.000 x 1.000 ESADE’.

En mayo, durante la XVIII Jornada Anual de ESADE Alumni en Barcelona, los alumnos de BBA y GED 2013 presentaron el Programa de Becas a los asistentes y anunciaron la creación de su propia Beca de Promoción. A día de hoy, contamos con un total de 11 Becas de Promo-ción financiadas íntegramente por las donacio-nes de los antiguos alumnos pertenecientes a esas promociones: Lic&MBA 1973, Lic&MBA 1981, Lic&MBA 1988, BBA 2012, Programa Vicens Vives y en proceso de constitución, Lic&MBA 1974, Lic&MBA 1978, Lic&MBA 1997, Lic&MBA 1998, BBA 2013, GED 2013.

colaBoracIón con el claUstro De ProFesores

Los profesores de ESADE participan activamente en las actividades de formación continuada, pre-sentaciones de Matins ESADE y actos de clubes funcionales y sectoriales, sesiones impartidas tanto en el ámbito nacional como internacional; su colaboración en los encuentros de los chapters internacionales y su implicación en el rol de spon-sor académico de los clubes funcionales y sec-toriales contribuyen a asegurar la calidad de los actos y encuentros con los antiguos alumnos.

colaBoracIón con el PosIcIonaMIento GloBal De la Marca esaDe

Se ha incrementado la proyección social de ESA-DE, gracias al aumento en actividades realizadas por ESADE Alumni, respecto a cursos anteriores y enfatizando actividades a nivel internacional.

memoria anual 2012-13

Page 64: Memoria alumni 2012 2013

6262

apoyo a esade

Miguel Trias, presidente de ESADE Alumni en la

Entrega de Becas 2013

Joan Massons, Sponsor Académico del Club Finanzas

Page 65: Memoria alumni 2012 2013

6363

memoria anual 2012-13

Andrés Martín Asuero en Mindfulness y eficacia personal

17/01/2013

Acuerdo con Deutsche Bank

Jornada Anual en Barcelona27/05/2013

Page 66: Memoria alumni 2012 2013

ComuniCaCión

08

Page 67: Memoria alumni 2012 2013

65

El objetivo es ofrecer una revista global, con con-tenidos académicos escritos por el profesorado de ESADE y con un espíritu participativo: mayor presencia de los antiguos alumnos, aportando su opinión tanto en los contenidos académicos como en noticias profesionales propias.

Periodicidad: semestralEdición: castellano, catalán e inglés. Tiraje: 20.000 ejemplares Visualizador online Difusión: controlada por OJD

_ Empresas de servicios 2013 _ Informe económico Enero y Mayo 2013

1 esade alumni on

Contenido: revista ESADE Alumni online, noti-cias, eConferences, Book Reviews de ESADEgeo y servicios online.Frecuencia: mensualEnviada a todos los alumni con email: 37.500Dos ediciones segmentadas geográficamente

2 esade alumni today

Contenido: agenda de actos futurosFrecuencia: quincenalEnviada a todos los alumni con email: 37.500Tres ediciones segmentadas geográficamente

2 comunicados segmentados por áreas de interés

a/ Los clubes y chapters comunican su activi-dad a través de comunicados propios dirigidos a sus miembros.

B/ Comunicados de actos específicos: Puntual-mente se envían comunicados a todos los alum-ni de los actos de mayor interés.

memoria anual 2012-13

revista esade alumni newsletter esade alumni

otras publiCaCiones

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

Junio 2013

Con la colaboración de:

INFORME ECONÓMICO

Nº15

Page 68: Memoria alumni 2012 2013

66

comunicación

portal www.esadealumni.net

eConferenCes

datos/curso 2012-13 crecimiento

Visitas 509.551 2%Visitantes 175.563 1,7%Páginas vistas 1.268.374 6,3%Páginas por visita 2,49 4,2%Duración visita 00:02:56 -2%% de rebote 56,06% +7% de visitas nuevas

* En relación con el curso 2011-12

31,69% 0,7%

PáGInas Más VIsItaDas

_ Bolsa de trabajo_ Directorio_ ESADE Alumni TV_ Tablón de anuncios_ Servicios online

PaÍses De ProceDencIa De las VIsItas

_ España 84% _ Gran Bretaña 2,5% _ Estados Unidos 2,5% _ Alemania 1,5% _ Francia 1,5% _ Suiza 1% _ Portugal 0,5% _ Italia 0,5% _ Resto 6%

acceso a weB DesDe

_ Tráfico de búsqueda 28% _ Tráfico de referencia 27% _ Tráfico directo 45%

acceso a weB DesDe reDes socIales

acceso DesDe DIsPosItIVos MóVIles

_ Smartphones 8,2% _ Tablets 7%

Mejoras en el Portal

_ Lanzamiento de ESADE Alumni TV_ Lanzamiento de ESADE Alumni Opportunities_ Lanzamiento de Social media Room_ Lanzamiento del Centro de recursos de Alumni

Solidario_ Lanzamiento del Centro de recursos de Carreras

Profesionales_ Adaptación ESADE Alumni TV para dispositi-

vos móviles_ Restayling sección: Alumni Enterpreneurship_ Restayling sección: Carreras Profesionales_ Restayling detalle páginas de eventos

IDIoMas De las econFerences GraBaDas

_ Catalán 7% _ Español 71% _ Inglés 10% _ Bilingües 12%

108eVentos graBados

Eventos grabados, en Barcelona y Madrid, y pu-blicados en ESADE Alumni TV. Todas las graba-ciones se componen de un vídeo resumen y de un vídeo completo de la sesión, ambos de acceso restringido a socios bajo usuario y contraseña.

39% 31% 28%

*

Page 69: Memoria alumni 2012 2013

67

memoria anual 2012-13

susCripCiones

nombramientos / Cambios profesionales de antiguos alumnos

120

105

5.780actos con

suscripción

nomBramientos tanto nacionales como internacionales

antiguos alumnos suscritos

Servicio para los antiguos alumnos socios que no pueden asistir físicamente a los actos. A través de las suscripciones reciben en su email toda la información posterior al acto: nota de prensa, fo-tografías, presentaciones de ponentes, vídeos...

Los éxitos de los antiguos alumnos también son nuestros éxitos. Por ello, comunicamos a toda la red alumni los cambios profesionales de los an-tiguos alumnos, tanto en web como en la revista ESADE Alumni.

redes soCiales

8.3767.150miemBros del grupo

el curso 2011-12

área geográfica

niVel organizatiVo

área empresa

miemBros del grupo el curso 2012-13

PerFIl De los MIeMBros

lInKeDIn

Director

Madrid

Marketing

Veterano

Otras zonas España

Consultoria

Propietario

Reino Unido

Liderazgo

Gerente

Barcelona

Finanzas

Principiante

Operaciones

Vicepresidente

Page 70: Memoria alumni 2012 2013

68

1.415968“me gusta”

el curso 2011-12

edad

“me gusta” el curso 2012-13

PerFIl De las IMPresIones

FaceBooK esaDe alUMnI

género

55% 45%

18 - 24

25 - 34

35 - 44

45 - 54

55+

comunicación

4.100 6.200seguidores

el curso 2011-12seguidores

el curso 2012-13

PerFIl De los seGUIDores

twItter

edad

21 - 24

25 - 34

35 - 44

45 - 54

55 - 64

65+

género

64% 36%

Page 71: Memoria alumni 2012 2013

69

325 2.910150 1.600“me gusta”

el curso 2011-12“me gusta”

el curso 2011-12

edad

“me gusta” el curso 2012-13

“me gusta” el curso 2012-13

PerFIl De las IMPresIones PerFIl De las IMPresIones

memoria anual 2012-13

género

41% 59%

18 - 24

25 - 34

35 - 44

45 - 54

55+

edad

género

56% 44%

18 - 24

25 - 34

35 - 44

45 - 54

55+

FaceBooK esaDe alUMnI Inter.FaceBooK esaDe alUMnI solIDarIo

Page 72: Memoria alumni 2012 2013

esade alumni en Cifras

09

Page 73: Memoria alumni 2012 2013

71

memoria anual 2012-13

SocioS

Alumni

evoluCión y perfil de los antiguos alumnos

evoluCión perfil

edad

género

Hasta 3013%

2007/08

36.000

13.022

2006/07

34.000

11.225

2008/09

38.000

14.280

2012/13

50.000

17.656

2009/10

42.000

15.321

2010/11

45.000

16.380

2011/12

48.500

17.180

De 41 a 5030%

Hasta 3018%

Mayores de 5015%

De 31 a 4037%

De 41 a 5033%

De 31 a 4033%

Mayores de 5021%

SocioS

Alumni

31%69%

33%67%

SocioSAlumni

Page 74: Memoria alumni 2012 2013

72

Área geogrÁfica

52%Barcelona

16%Resto de EspañaResto de España

24%Internacional

8%Madrid

62%Barcelona

14%Resto de Españaesto de España

16%Internacional

8%Madrid

nivel organizativo

Consejo Administración

2%

Puestos Técnicos

12%

Dir. General

26%Adjunto de Dirección

2%Dir. de Área

26%

Jefes Sección

18%

Responsable Equipo

12%

Otros

2%

esade alumni en cifras

3+28+25+15+12+3+12+2+A2+26+26+18+12+12+2+2+A

Consejo Administración

3%

Puestos Técnicos

12%

Dir. General

28%Adjunto de Dirección

3%Dir. de Área

25%Jefes Sección

15%

Responsable Equipo

12%

Otros

2%

Alumni

Alumni

SocioS

SocioS

evoluCión y perfil de los antiguos alumnos

Page 75: Memoria alumni 2012 2013

73

memoria anual 2012-13

SocioSAlumni

ÁREA EMPRESA

30%29%

18%19%

21%22%

Gerencia - Dirección General

Finanzas - Administración

Comercial - Marketing Gral.

Organización - Informática Gral.

Consultoría Gral.

3%2%

7%8%

Otros

2%2%

Recursos Humanos

3%3%

Operaciones - Producción Gral.

7%7%

Jurídica - Fiscal

Enseñanza e investigación

Salud y Farma

7%6%

1%1%

1%1%

evoluCión y perfil de los antiguos alumnos

Page 76: Memoria alumni 2012 2013

74

esade alumni en cifras

evoluCión y perfil de los antiguos alumnos

3+97+Z4+96+Z

3+97+Z 10+90+Z47+53+Z47%

3% 3% 10%

33+67+Z33% 4%

Servicios

Transporte, Almacenamiento,

Logística

Industrial

Materia Prima

Comercio y distribución

50+50+Z 37+63+Z 5+95+Z4+96+Z 3+97+Z 1+99+Z50%

4% 3% 1%

37% 5%

Servicios

Transporte, Almacenamiento,

Logística

Industrial

Materia

Prima

Otros

Comercio y distribución

17%

45%

14%

25%

1%

5%

3%

3%

8%

10%

57%

12%

MBA

MBA

Lic&

MBA

Lic&

MBA

Lic&

MD

Lic&

MD

PMD

PMD

Exe

c. M

aste

rs

Exe

c. M

aste

rs

Otr

os

Otr

os

sector empresa

programa cursado

Alumni

Alumni

SocioS

SocioS

Page 77: Memoria alumni 2012 2013

75

memoria anual 2012-13

44 1.159 52 80 1.220 2

1 22 0 1 31 0

116 4.394 512 129 6.029 951

151 9.360 264 163 9.617 390

65 3.356 252 74 3.520 91

46 2.190 684 21 1.934 596

34 1.138 1 41 1.271 0

8 453 31 9 668 23

9 534 142 5 316 1

154 5.114 22 176 4.063 0

150 4.481 4 155 5.103 35

3 446 138 2 192 32

1 2.750 0 2 2.650 61

14 2.314 670 15 1.903 577

29 2.513 1.910 38 4.026 3.021

Alumni Solidario

Asamblea Anual

Carreras Profesionales

Clubes Funcionales y Sectoriales

Clubes Territoriales

Conferencias

Deporte y Cultura

Desayunos ESADE

Mujer y Liderazgo

Encuentros promoción

ESADE Alumni Internacional

Foros

Jornadas Anuales

Matins ESADE

Programas Continuidad

ToTal general 825 40.224 4.682 911 42.543 5.780

ActoSASiStenteS ASiStenteSSuScritoSActoS SuScritoS

curSo 2011-12 curSo 2012-13

estadístiCas aCtividades esade alumni

Page 78: Memoria alumni 2012 2013

informaCión eConómiCa

10

Page 79: Memoria alumni 2012 2013

77

memoria anual 2012-13

informe eConómiCo

2.301.287 2.378.685693.319 733.32626.724 22.245

363.269 376.236180.822 195.599352.745 300.25529.784 59.037

132.484 117.451120.000 120.000

1.831.251 1.954.907

En la gestión del curso 2012-2013 las aportacio-nes de nuestros socios aumentaron un 3,36% y la cifra de ingresos globales, que incluyen también ingresos por patrocinio y diferentes colaboracio-nes, crecieron en un 3,74% gracias a la intensa política de promoción de la Asociación.

En el capítulo de gastos, cabe señalar una mayor inversión en el Servicio de Carreras Profesionales (8,17%) debido tanto a la ampliación de nuestra oferta de servicios como al mayor número de se-siones de actualización y desarrollo profesional.

Cabe destacar el incremento de la partida de gastos de gestión y estructura (6,75%) generado principalmente por un aumento en la dotación de las provisiones de morosidad.

El resultado del ejercicio muestra una actividad consolidada que persigue tanto reforzar las activi-dades y servicios que ofrecemos, como mantener el vínculo de nuestra red. Todo ello en consonan-cia con la coyuntura económica actual y mante-niendo el compromiso con nuestros socios.

10.975 10.771

inGreSoS

Cuotas de socios

Otros ingresos

Ingresos financieros

GAStoS

Gastos por proyecto

Desarrollo profesional: actualización

Carreras profesionales

Reuniones de Alumni y Red internacional

Alumni Solidario

Marketing y Comunicación

Aportaciones a ESADE

Gastos de gestión y estructura

resultado

1.179.104 1.168.578

3.010.355 3.123.485

3.012.330 3.134.256

curSo 2011-12 curSo 2012-13

Page 80: Memoria alumni 2012 2013

exClusivo para soCios

11

ESADE Alumni ofrece a todos sus socios descuentos y acuerdos exclusivos en productos y servicios de interés para que saquen el máximo partido

a la red antiguos alumnos.

Page 81: Memoria alumni 2012 2013

79

memoria anual 2012-13

Bancos

seGUros

aUtoMocIón

ventajas eConómiCas

sUscrIPcIón a MeDIos

otros

Page 82: Memoria alumni 2012 2013

80

_ eInforma: Busca, encuentra e infórmate

de cualquier empresa

_ Tu Clipping de prensa diario en tu e-mail

con posibilidad de crear dossiers de prensa a

medida.

_ eSaDe Knowledge: acceso a las publicacio-

nes y estudios de los profesores e investigado-

res de la comunidad de ESADE.

Para tU networKInG

_ Localiza a otros antiguos alumnos en el Direc-torio online. Busca, encuentra y contacta con tus compañeros y/o haz nuevos contactos profe-sionales con la base de datos de ESADE Alumni.

_ Sigue a eSaDe alumni en las redes sociales para recibir automáticamente toda la información sobre los actos y servicios (Facebook, Twitter, LinkedIn). Únete a los grupos oficiales de Linke-dIn según tus intereses o localización. Los encon-trarás en el nUeVo Social Media room

_ Sácale provecho al nuevo correo de ESADE Alumni: más capacidad, más seguro y más accesible.

_ Haznos llegar tu nombramiento profesional y compártelo con toda la red. Tu éxito es el de todos.

eXclusivo para socios

Para tU Desarrollo ProFesIonal

_ Bolsa de empleo: Si buscas trabajo, encuentra

o recibe ofertas a la carta en tu correo, tanto

a nivel nacional como internacional. Si eres una

empresa, busca talento entre toda la comunidad.

_ Career resource Center: centro de recur-

sos online con toda la información y

documentación para desarrollar con

éxito tu carrera profesional.

Para estar al DÍa

_ Consulta la newsletter eSaDe alumni To-

day, con todos los eventos futuros, y news-

letter eSaDe alumni on, con los servicios

online (vídeos, revista, actualidad…).

_ Entra en la nueva eSaDe alumni TV, busca

y visualiza los vídeos resumen y completos de

las sesiones más destacadas. También desde

tu dispositivo móvil.

_ Si no puedes asistir a los actos, suscríbete y

recibirás en tu correo toda la información pos-

terior, así como el vídeo de la sesión.

_ Lee la revista de eSaDe alumni a través de

su formato online, así como otras publicacio-

nes de interés (directorio de empresas, informes

económicos, etc) y accede a la hemeroteca.

serviCios online

Page 83: Memoria alumni 2012 2013

81

Más información en la sección “Servicios online” y “Ventajas socio” en www.esadealumni.net

nuevos serviCios

memoria anual 2012-13

esaDe alUMnI oPPortUnItIes

Descubre más de 300 oportunidades y ahorra comprando. Encuentra tu descuento y canjéalo en tus compras online o en la misma tienda: viajes, perfumes, restaurantes, tecnología, ropa., etc.

taBlón De anUncIos

¿Buscas nuevos clientes? ¿Quieres ahorrar con las promociones que te ofrecen otros so-cios? Entra en el tablón de anuncios y publica tus promociones a toda la red de más de 50.000 alumni de forma gratuita.

112anuncios colgados en el curso 2012-13

Page 84: Memoria alumni 2012 2013

empresas patroCinadoras

y Colaboradoras

12

Gracias a nuestras empresas patrocinadoras y colaboradoras seguimos ofreciendo actividades de calidad a todos los miembros de la red de antiguos alumnos.

Page 85: Memoria alumni 2012 2013

83

memoria anual 2012-13

soCio finanCiero matins esade

PatrocInaDores

colaBoraDores

xviii jornada anual en barCelona

vi jornada anual en madrid

PatrocInaDores

PatrocInaDores

colaBoraDores

alumni entrepreneurship

PatrocInaDores

Page 86: Memoria alumni 2012 2013

84

empresas patrocinadoras y colaboradoras

Chapters y aCtos internaCionales

Club direCCión de personas y organizaCión

Club empresa familiar

Club finanzas

Club operaCiones

Club salud y farma

PatrocInaDor

PatrocInaDores

PatrocInaDor

PatrocInaDor

PatrocInaDor

PatrocInaDor

aCtividades deportivas

PatrocInaDor

mujer y liderazgo

foro de Capital riesgo

coorGanIZaDor

PatrocInaDor

Page 87: Memoria alumni 2012 2013

85

Más información en la sección “¿Quiénes somos?/Sponsors” en www.esadealumni.net

memoria anual 2012-13

Page 88: Memoria alumni 2012 2013

nuestro equipo

13

Page 89: Memoria alumni 2012 2013

87

memoria anual 2012-13

Consulta quienes son en “¿Quiénes Somos/Nuestro Equipo” en www.esadealumni.net o capturando con tu dispositivo el siguiente código:

esade alumni se ha convertido en una red de gran valor sustentada

por un gran equipo.

Queremos dar las gracias a los más de 900 antiguos alumnos que colaboran

en la realización de toda nuestra actividad. Con su voluntad de colaboración enriquecen nuestra comunidad haciendo que cada vez

seamos más fuertes.

Page 90: Memoria alumni 2012 2013

ConeCtando ideas en una gran red global de talento

Page 91: Memoria alumni 2012 2013