Los 7 Hábitos

17
Integrantes: - Lesly Mamani - Nicole Manya - Gabriel Mayta - Michael Pérez

description

Resumen de la obra "los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos"

Transcript of Los 7 Hábitos

Page 1: Los 7 Hábitos

Integrantes:

- Lesly Mamani

- Nicole Manya

- Gabriel Mayta

- Michael Pérez

Page 2: Los 7 Hábitos
Page 3: Los 7 Hábitos

Biografía de Sean Covey

Sean nació en Belfast, Irlanda en el año 1964 mientras que su padre servía como el presidente de la misión irlandesa (llamado Stephen Covey). Él creció principalmente en Provo, UT. Sean se graduó de la Universidad de Brigham Young (BYU) con un grado en

inglés y más tarde ganó su MBA de Harvard la Escuela del negocio. Sean es el Vicepresidente actualmente Mayor de Innovaciones y Productos en FranklinCovey. Sean también dio un discurso en la Gente para Poblar la convención para niños en Washington D.C. Sean se casó con Rebecca Thatcher. Sean y Rebecca actualmente viven con sus

niños en las Montañas Rocosas (Este de los Estados Unidos).

Después del colegio escribió el libro llamado "Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos", que se ha hecho un bestseller internacional, ha vendido más de cuatro millones

de copias y habiendo sido traducido en más de 20 lenguas, también fue escogido como uno de los cuatro libros para la prueba de conocimiento de competencia de interescolastico de NIEBLA. Esto es un libro basado en los principios de "Los Siete Hábitos de las Personas

Altamente Efectivas", pero dirigido hacia la vida de un adolescente. Un libro más reciente que él ha escrito es "Las 6 Decisiones más importantes de tu vida". El libro se dirige a los adolescentes de opciones grandes sobre que harán en sus años

adolescentes.

Page 4: Los 7 Hábitos

LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE

EFECTIVOS

Hábito 1: Ser Proactivo

Page 5: Los 7 Hábitos

• La proactividad se basa en guiarnos por nuestros valores, en no entregar a otros el control sobre nuestras decisiones y en trabajar continuamente en nuestro desarrollo buscando influenciar a quienes se encuentran en nuestro entorno cercano.

• La pauta para ser proactivo empieza con definir los límites de las cosas que podemos controlar de las que por más intentos que hagamos no podremos controlar.

• Algunos adolescentes suelen carecer de modelos de buen comportamiento y caer en comportamientos de riesgo, pero se puede detener ese círculo vicioso: siendo uno mismo agente de sus cambios vitales.

Page 6: Los 7 Hábitos

Hábito 2: Comenzar con el fin en la mente

Page 7: Los 7 Hábitos

• Comenzar con el fin en la mente significa desarrollar una imagen clara y real del lugar al que se desea llegar, definir tus valores y metas a seguir.

• Para desarrollar este hábito existe una herramienta fundamental LA MISIÓN PERSONAL, que es una declaración basada en nuestros principios y valores, de manera que nos permita tomar decisiones derivadas de ellos.

• El tener un enunciado de misión es como una especie de guía cuando vamos por el camino de la vida y de una meta.

Page 8: Los 7 Hábitos

Hábito 3: Poner primero lo primero

Page 9: Los 7 Hábitos

• Es saber establecer prioridades y administrar correctamente nuestro tiempo según ellas, además de saber diferenciar entre las cosas urgentes importantes y de las urgentes que no lo son tanto.

• Casi toda la gente está en la búsqueda de organizar el tiempo, pero casi nadie se preocupa por organizar sus prioridades, lo cual resulta siempre más efectivo. La cuestión es que para ser realmente efectivo, se debe poner lo verdaderamente importante por encima de lo urgente, ya que lo urgente sólo es importante para otros.

• Logrando desarrollar este hábito se aplica el principio de implementar nuestros planes de acción para lograr propósitos significativos.

Page 10: Los 7 Hábitos

Hábito 4: Pensar ganar-ganar

Page 11: Los 7 Hábitos

• Pensar ganar-ganar es una actitud positiva ante la vida, un marco de referencia mental que dice que no solo uno debe ganar, busca el triunfo colectivo. Tiene la creencia que todos somos iguales.

• La competencia puede ser saludable en el caso de utilizarla para mejorar nuestra vida pero en el momento en que se le relaciona con el autoestima comienza a ser un verdadero problema

• El compartir con los demás siempre nos va a dar malas noticias ya que siempre hay alguien que es más listo, más rápido, más popular y asimismo siempre habrá alguien que es menos audaz, menos inteligente o menos agradable.

Page 12: Los 7 Hábitos

Hábito 5: Busca primero entender, luego ser entendido

Page 13: Los 7 Hábitos

• Es difícil interactuar con otros, dialogar o convivir sin tener problemas, si buscamos encontraremos que en la raíz de estos problemas está la dificultad de comprendernos unos a otros.

• Escuchar genuinamente es la mejor manera de escuchar, esto implica poner especial atención en el lenguaje corporal, el tono de voz que se utiliza, el énfasis en cada palabra y obviamente en las palabras.

• Hay cinco muy malos estilos de escuchar que son: distraerse, fingir que se escucha, escuchar selectivamente, escuchar solo a palabras y escuchar de forma egocéntrica.

Page 14: Los 7 Hábitos

Hábito 6: Sinergizar

Page 15: Los 7 Hábitos

• EL TODO ES MÁS QUE LA SUMA DE SUS PARTES, eso significa la sinergia. La creación de este hábito requiere del trabajo en equipo, el cual, cuando se basa en la confianza y en los principios, genera creatividad, innovación y efectividad.

• Sinergizar es trabajar en conjunto para el bien común, tomando en cuenta a todos por igual. La sinergia contempla las diferencias, no las evita ni las tolera, simplemente las celebra y propone aprender de ellas para hacernos mejores.

• Las camarillas, nuestro grupo de amigos. Esto es malo únicamente cuando ese grupo de amigos resulta una influencia mala para ti y cuando excluyen a otros que no son iguales que ellos.

Page 16: Los 7 Hábitos

Hábito 7: Afilar la sierra

• Este hábito consiste en darte un tiempo para ti mismo, darte un respiro después de una larga jornada, pero darse respiros a cada rato daría el opuesto al objetivo de renovación. Es muy importante saber establecer límites.

• El ejercicio es algo que hacemos todos los días, aunque algunos lo hacen más que otros lo importante es que tan bien o mal te sientes contigo mismo. No es necesario para nadie tener un abdomen durísimo o unos glúteos de acero, simplemente se necesita de un equilibrio, mas por salud que por aspecto físico. Aunque la sociedad insinúe lo contrario con las revistas y espectaculares, que al fin y al cabo son arte ya que no todas son reales y están retocadas.

Page 17: Los 7 Hábitos

• Cuidar de nuestro cerebro, es educar bien nuestra

mente y educar bien nuestra mente es hacerla capaz de concentrarse, sintetizar, escribir, hablar, crear, analizar, explorar, imaginar etc. Pero esto no se logra de un momento a otro, es necesario esfuerzo y dedicación constantes.

• Existen muchas maneras de ejercitar la mente, entre ellas están: leer, jugar ajedrez, ver programas educativos como discovery (que no necesariamente son aburridos).

• Todas y cada una de las actividades anteriores son capaces de hacernos sentir mejor en un momento de angustia, desesperación o hasta aburrimiento. Son sanas. Así es como se afina la sierra.