Lecturas Advaita_ Enero 2010

12
Lecturas Advaita: enero 2010 http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27] Advaita no es conocimiento, sabiduría, metafísica o religión. Advaita significa una actitud en la vida, una forma de estar en ella que es capaz de llevar al practicante hacia el núcleo de su Ser e incluso, más allá. Parameshwar Lecturas Advaita La ola es el mar Si nos imaginamos la Realidad primera como un océano inmenso, nosotros somos algo así como las olas de ese mar. Si la ola tiene la experiencia “soy el mar”, aún hay dos: ola y mar. Pero en la experiencia mística se traspasa ese dualismo. El yo de la ola se diluye y en su lugar el mar se experimenta como ola. Se experimenta en la unidad de ambos y como la unidad de ambos. Este paso no lo lleva a cabo el místico, sino que le sucede. Ya no mira la realidad como un ente frente a él; no la ve, por así decir, desde el exterior sino que la experimenta desde el interior. Utilizando esta imagen, experimenta que todo es ola y océano a la vez. Todo es manifestación de la Realidad Una. Y, como todo es revelación de la misma realidad, también hay compenetración absoluta de todo. El mar son todas las olas, y todas las olas son una unidad. Todo es cosmos, y todo en él es la manifestación del mismo ser cósmico. Pero esto lo experimenta el místico precisamente al cesar la diferenciación entre él y las manifestaciones del ser. Blogs Inspiradores Esencia La montaña Hace 11 horas ASHRAM ARUNACHALA EL ENTORNO ES LA BIOLOGIA HUMANA... Hace 20 horas AKIKAZE - AKIZUKI Hace 1 día "Regresa. Vuelve atrás" Un relato de devoción por el Swami Paramatmananda.. . la visita a + Blogs Inspiradores Asun Aparicio - Fotografía Balcón Hace 4 horas Poemas y textos Ciclos Hace 4 horas Un bosque interior | Retazos, bosquejos y vislumbres El espejo Hace 6 horas Espíritu Avalon POTENTES ENERGÍAS EN EL EQUINOCCIO... FELIZ MABON!!!... Hace 7 horas Grego.es EL CAMINO DEL

Transcript of Lecturas Advaita_ Enero 2010

Page 1: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Advaita no es conocimiento, sabiduría, metafísica o religión. Advaita significa una actitud en la vida, una forma de estar en ella quees capaz de llevar al practicante hacia el núcleo de su Ser e incluso, más allá. Parameshwar

Lecturas Advaita

La ola es el mar

Si nos imaginamos la Realidad primera como un océano inmenso, nosotros somos algo así como las olas de ese mar. Sila ola tiene la experiencia “soy el mar”, aún hay dos: ola y mar. Pero en la experiencia mística se traspasa ese dualismo.El yo de la ola se diluye y en su lugar el mar se experimenta como ola. Se experimenta en la unidad de ambos y como launidad de ambos. Este paso no lo lleva a cabo el místico, sino que le sucede. Ya no mira la realidad como un ente frentea él; no la ve, por así decir, desde el exterior sino que la experimenta desde el interior. Utilizando esta imagen,experimenta que todo es ola y océano a la vez. Todo es manifestación de la Realidad Una. Y, como todo es revelación dela misma realidad, también hay compenetración absoluta de todo. El mar son todas las olas, y todas las olas son unaunidad. Todo es cosmos, y todo en él es la manifestación del mismo ser cósmico. Pero esto lo experimenta el místicoprecisamente al cesar la diferenciación entre él y las manifestaciones del ser.

BlogsInspiradores

EsenciaLa montañaHace 11 horas

ASHRAMARUNACHALA

EL

ENTORNO ES LABIOLOGIAHUMANA...Hace 20 horas

AKIKAZE -AKIZUKI

Hace 1 día

"Regresa.Vuelve atrás"

Un

relato de devociónpor el SwamiParamatmananda... la visita a

+ BlogsInspiradores

Asun Aparicio -Fotografía

BalcónHace 4 horas

Poemas ytextosCiclosHace 4 horas

Un bosqueinterior |Retazos,bosquejos yvislumbresEl espejoHace 6 horas

Espíritu Avalon

POTENTESENERGÍAS EN ELEQUINOCCIO...FELIZ MABON!!!...Hace 7 horas

Grego.esEL CAMINO DEL

Page 2: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Seleccionado por (z) Victoria el domingo, enero 31, 2010 Etiquetas: No dualidad, Willigis Jäger

Willigis JägerLa ola es el mar

Seleccionado por (z) Victoria el miércoles, enero 27, 2010 Etiquetas: José Díez Faixat, Meister Eckhart, No dualidad, VEDANTA ADVAITA

El ilusorio yo separado

Cuanto menos haya del yo, más hay de YoMeister Eckhart

El ego nunca puede librarse de sí mismo. Cuando pretende ser nada, ya es algo. Cuando se esfuerza en estar ausente,acrecienta su presencia. Cuando intenta relajarse, provoca su propia resistencia. Cuando desea soltar sus apegos, creanuevas adherencias. Cuando trata de conseguir la pasividad y el silencio, su esfuerzo le llena de ruido y actividad. Elilusorio yo separado no es capaz de obtener ningún logro espiritual, ni, mucho menos, su iluminación. Todo lo que hacepara eliminar sus conflictos, miedos y deseos resulta completamente inútil, porque es precisamente ese esfuerzo por huirde la situación presente lo que genera sus conflictos, sus deseos y sus miedos. Todo anhelo por conseguir una meta -yasea material o espiritual-, toda pretensión de llegar a ser algo -o a ser nada-, tiene al ego en su centro, y por tanto lofortalece y perpetúa.

José Díez FaixatSiendo nada, soy todo

NisargadattaMaharajHace 1 día

YO SOY EL QUESOY

El

Gurú es el SOLHace 5 días

La Huella delMaestroPedro Rodea,Ativarnashram. Ellibro del despertaro si tenéis quellamarmellamadme nadieHace 5 días

ALEGRÍA DESER TÚ MISMO

AMA LO QUEHACESHace 1 semana

SatsangZaragoza

PROVERBIO ZEN YECKHART TOLLEHace 1 semana

WU WEI'sCORNER

CÓMO CAMBIAREL MUNDOHace 1 semana

No Dualidad -R.Malak yMaria Luisa

MEDIO, por PemaChodronHace 11 horas

EL CAMINODEL AMOR

Amor es tuausencia y tuplenitudHace 14 horas

Sabiduria SufiNo

hables...Hace 16 horas

♥ ButterflyBlue ♥

Ave

FénixHace 17 horas

Sois Dioses,Sois InmensosUn par decancionesHace 20 horas

humor zenmapas yterritoriosHace 23 horas

Frases sobreDios, ciencia yfe / God,science andfaith

El

universo y elprincipio antrópicoHace 1 día

Page 3: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Seleccionado por (z) Victoria el sábado, enero 23, 2010 Etiquetas: No dualidad, Sri Ramana Maharshi, Sri Ranjit Maharaj, VEDANTA

La práctica

La práctica significa la eliminación de las predisposiciones. La práctica no es para obtener algo nuevo; es paramatar las predisposiciones.

Ramana Maharshi

¿Es usted algo excepto un rumor?Todas las formas de práctica son aprender a matar al dragón.

Wei Wu Wei

Comprender es la práctica, todo es cero y una ilusión. ¿Cuánto tiempo lleva conocerse a uno mismo? Usted es Él en estemomento mismo. Nada que usted ve y percibe es verdadero; esa debe ser su comprensión. Todo es nada. Todo dependede su mente y de cómo usted lo acepta. El Maestro hace todo lo que usted hace. Come, duerme, pero su mente ha sidoconvertida, nada más. Entonces pueden venir pensamientos buenos o malos; pero usted no sentirá nada, porque todo esnada.

Si un hombre rico se viste de harapos, no se hace pobre. Si usted conoce su propia riqueza, ¿qué importa lo que diga lagente? Sepa que usted es el Creador del mundo. Haga la mente cada vez más grande, y entonces ella desaparecerá.Entonces, sólo queda Él. Hacer y no hacer ya no será su incumbencia. Al hacer, usted no está haciendo, ésa es lacomprensión básica. Un rey da órdenes, otros las ejecutan. Por consiguiente, el rey obtiene el placer, otros hacen eltrabajo. No sea una criatura pequeña. No diga que es verdadero; ése es el error que cometen las gentes. Acepte lo quedice el Maestro y su mente siempre estará en paz. No sea un esclavo de la ilusión, no le de ningún valor. Guárdela en subolsillo, pero no la toque. Entonces nada puede dañarle. Si él dice que es Bob, está perdido. Si dice que no es Bob, él esel Creador del mundo. De la noche a la mañana un mendigo puede devenir un rey, ¿por qué no? Si usted dice, «todo esfalso», usted es el rey; si dice, «es verdadero», usted es un esclavo. Así pues, sea el Señor, no el esclavo.

Sri Ranjit MaharajIlusión frente a realidad

Ser Conciencia.¿Dónde queda lafunción-mente?¿dónde el yo?Hace 2 semanas

EXISTOSer

Conciencia.¿Dónde queda lafunción-mente?¿dónde el yo?Hace 2 semanas

ADVAITA / NoDualidad -Chile

TranslúcidaHace 3 semanas

Ajata delVedantaAdvaita

Noúmenico-Fenoménico,procesión deproyecciones-identificaciones -Wei Wu WeiHace 4 semanas

Desde el SerYo

Soy.Hace 5 semanas

Perspectivasno duales

En Meditación.

Hace 1 día

Blog de alma

Sutra del CorazónHace 1 día

¿Cómo diablosmetransformo?

5

Riesgos nopublicitados de laMeditaciónHace 2 días

Danza del Tao

PLENILUNIOHace 3 días

El Tao de laMujer

MUJER MEDICINAHace 5 días

Destellos,haikus de XaroLa

Page 4: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

ADVAITA, Wei Wu Wei

El mundo del Jnani

No hay mejor amor que el amor sin objeto,no hay trabajo más satisfactorio que un trabajo sin propósito.

Rumi

Maharaj: Yo vivo en un mundo de realidades, mientras que el suyo es de imaginaciones. Su mundo es personal, privado,incompartible, íntimamente suyo. Nadie puede entrar en él, ver como usted ve, oír como usted oye, sentir sus emocionesy pensar sus pensamientos. En su mundo usted está verdaderamente solo, encerrado en su sueño siempre cambiante,que usted toma por la vida. Mi mundo es un mundo abierto, común a todos, accesible a todos. En mi mundo haycomunidad, penetración inteligible, amor, cualidad real; lo individual es lo total, la totalidad —en lo individual. Todos sonuno y el Uno es todos.

Interlocutor: ¿Está su mundo lleno de cosas y de gentes como lo está el mío?

Maharaj: No, está lleno de mí mismo.

Int: ¿Pero usted ve y oye como nosotros?

Maharaj: Sí, yo parezco oír y ver y hablar y actuar, pero para mí eso sólo acontece, como acontecen para usted ladigestión o la transpiración. La máquina del cuerpo-mente se ocupa de eso pero me deja fuera de ella. Lo mismo queusted no necesita ocuparse del crecimiento de su cabello, así yo no necesito ocuparme de las palabras y las acciones.Ellas simplemente acontecen y me dejan en paz, pues en mi mundo nada marcha nunca incorrectamente.

Nisargadatta MaharajYo soy Eso

Hace 5 semanas

NISARGADATA- EL TESTIGODE LA MENTE.-

277.- Soltar yabrazar la Vida.-Hace 5 semanas

Vedanta pasitoa pasito

El

discurrir de la VidaHace 1 mes

Resplandor No-dual

Observación sinjuicioHace 1 mes

LACOMPRENSIÓNES TODO.

Conscienciailimitada.Hace 1 mes

AdvaitaTenerife

Arunachala ShivaHace 3 meses

Impresiones de

Polen 12-29Hace 5 días

REFLEXIONESDE JARUBARCA

BREVES (6)Hace 1 semana

MedicinaMadreSemillas de Paz,Sabiduría,Compasión ySanaciónHace 1 semana

MUNDOTRADICIONAL

ARTE,ESPIRITUALIDADY VANGUARDIASMODERNAS.Crítica a ciertospostulados delarte moderno (I),por Manuel PlanaHace 1 semana

La UsinaMistica |Indagacionesde un espírituinquieto

La piedra de lamujer sabiaHace 1 semana

LA PUERTAABIERTA

El

Page 5: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Seleccionado por (z) Victoria el miércoles, enero 20, 2010 Etiquetas: Nisargadatta Maharaj, No dualidad, Rumi, SUFISMO, VEDANTAADVAITA

Estar en quietud interior

La mente, vuelta hacia fuera, resulta en pensamientos y objetos. Vuelta hacia adentro, deviene ella misma elSí mismo.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi

En lugar de mirar afuera, mira adentro. Lo que no está presente en el sueño profundo, no existe. Los gurús y lasenseñanzas y los comportamientos varios, nada de ello está en el sueño profundo. Tampoco lo están los satsangs, ni losseminarios ni los libros como éste. ¿Qué estás haciendo? Invita al silencio, a la quietud. No desperdicies tu tiempohaciendo cualquier cosa que no sea estar en silencio, estar en quietud interior. Cualquier cosa que no seas "tu-mismo" esilusión, no es verdad, no importa. Y es eso lo que tú proyectas afuera, sobre la pantalla blanca exterior. Cualquier cosaque esté "ahí fuera" es ilusión, no es verdad, no importa. Déjate vaciar de todo eso. Permite que haya vacío. Déjate serabierto en canal, ahuecado, destripado.

Date cuenta de que la forma que esto adopte no depende de ti, y de que puede requerir de algún "tiempo". Puede tomaruna vida entera, puede que tome más de una vida. No importa. Déjate llevar a un espacio en donde esto no importe. Enquietud, descúbrete haciéndote la pregunta peligrosa, la pregunta que el ego no quiere que pienses, la pregunta quellevará a tu vida a su fin. Déjate llevar a un lugar donde ya no sea necesario hallar a "alg-uno" a quien culpar, ya seas túmismo u otro. Donde esa necesidad de ser especial ya no te destruya. Donde ya no sea necesario, o posible, alejarse deTi Mismo ni mirar fuera de Ti Mismo para etiquetar lo que está "mal" o lo que está "bien". Donde no sea posible mirarfuera de Ti Mismo para ver Lo Que Es.

UnoLa clara vacuidadcogniscienteHace 3 meses

Paz y Amor enNo DualidadLo que yasomos...Hace 5 meses

Conversacionescon R.Malak

Serno

tiene más opciónque Ser. No puedeNO SER.Hace 5 meses

Laura LucilleWhat is karma?Hace 6 meses

furia del lago

Hace 8 meses

Yoga yEstudiosTradicionales

Mooji enBarcelona Octubre2012Hace 1 año

Escucha elsonido delsilencio...

El

principio esencialHace 2 semanas

Luz del Alma

Sólo siendoHace 2 semanas

Peregrina

Azulmarino...Hace 2 semanas

miblog dogenuji

UNO SOLOHace 2 semanas

Arte para elSilencio

Conferencia de laTeoría Integral2013Un reportajede Raquel TorrentHace 3 semanas

Sic Luceat LuxEl torrente vahacia delanteHace 1 mes

Gotas de Luz

Page 6: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Seleccionado por (z) Victoria el sábado, enero 16, 2010 Etiquetas: David Carse, No dualidad, Sri Ramana Maharshi, VEDANTA ADVAITA

Mirar afuera hace que el sueño prosiga. Sólo mirando adentro, incansablemente y profundamente adentro, más allá ymás acá de los estratos supérfluos -el intelecto y la razón y la emoción y el sentimiento y la psique y el subconsciente-, aLo Que Tú Eres; solo esto puede llevar al despertar que, en sí mismo, no tiene que ver ni con afuera ni con adentro.

¡Despierta!

David CarsePerfecta Brillante Quietud

El vacío apareciendo en la forma de un ser humano

El reconocimiento es el espejo donde el infinito se reconoce a sí mismo.〆

Qué distancia hay entre tú y el infinito?La distancia es simplemente el pensamiento.

〆Cómo puedo llegar al infinito?

Es un pensamiento que emerge del infinito.〆

Mira sin ojos.〆

Observa al observador.〆

quehacerdespierto...Hace 1 año

No Dualidad

Pseudoproblemas.Hace 1 año

TASIS - delequilibriointerior

“YO

SOY” la percepciónde existencia espura.Hace 1 año

Ser y EstarNonduality

AtThe

ConcertHace 1 año

PalabrasSencillasmanuelHace 1 año

UNA SOLAESENCIAHace 1 año

Bhagavan SriRamanaMaharshiAUTOINDAGACIÓN

Hace 2 meses

Refugio en laSenda....

Así

comienza esteantiguo textotrascendental...Hace 3 meses

VITRUVIOCINEFILO

GEOMETRÍAKUBRICKIANAHace 4 meses

por loscaminos delalma

Dentro de misuena unamelodía...Hace 5 meses

La cuchara noexiste,solamente túeres...Si todo es unsueño, para quevenimos…Hace 5 meses

Un canto a lavida

Page 7: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Seleccionado por (z) Victoria el miércoles, enero 13, 2010 Etiquetas: Mooji, No dualidad, VEDANTA ADVAITA

El vacío apareciendo en la forma de un ser humano.

Mooji

Frases escogidas de diversos vídeos de su estancia en Barcelona

GRACIAVivimos la respuesta a nuestras plegarias, pero no estamos conscientes ni agradecidos.Comienza a confiar en el Universo, confía en ti, pero no de forma personal.El Universo no re reconoce ni te declara separado de Sí mismo.Estás dentro de la Gracia y ella está dentro de ti, nunca fuera. ¿Tal vez por eso nunca la encuentras?Te sientes fuera de la Gracia, dices no sentirla. ¿Por qué? Porque sólo ves tus circunstancias, estás mirándolas con losojos del cuerpo.MoojiPalabras surgidas del Silencio

Estar poseído por la búsqueda

Aunque la unión con Él no se dé por tus esfuerzos,¡oh corazón! esfuérzate hasta el límite para conseguirlo.

Hafiz

Pregunta: ¿Puedo dispensarme de la ayuda exterior y por mi propio esfuerzo obtener la verdad más profunda por mímismo?

¿Qué es unbuscadorespiritual?Hace 2 años

Dias de GranPaz

El

Último MensajeHace 2 años

sankaradas

Queridosmaestros.Hace 2 años

Encuentra elpropósito de tuvidaHace 5 meses

EL RÍOESCONDIDO

Ensueño oceánicoHace 6 meses

almas gemelasHace 7 meses

librosaleer

Historia de losmétodos demeditación NoDualHace 8 meses

Cine sin VelosLas10

Películas del Añopara CINE SINVELOSHace 8 meses

Escritos de unapinza

Mis

lecturas desdeultratumbaHace 1 año

¡ BYE-BYE,DARWIN !

Page 8: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Seleccionado por (z) Victoria el domingo, enero 10, 2010 Etiquetas: Hafiz, No dualidad, Pedro Rodea, Sri Ramana Maharshi, SUFISMO,VEDANTA ADVAITA

Respuesta: El hecho mismo de que usted esté poseído por la búsqueda del Sí mismo es una manifestación de la graciadivina. Ella es efulgente en el Corazón, el ser interno, el Sí mismo real. Él tira de usted desde dentro. Usted tiene quetratar de entrar desde fuera. Su tratar de entrar es la búsqueda ardorosa, el profundo movimiento interior es gracia. Poreso es por lo que digo que no hay ninguna búsqueda real sin gracia, y tampoco hay ninguna gracia activa para el que nobusca el Sí mismo. Ambas son necesarias.

Sri Bhagavan Ramana MaharshiSea como usted es

Él siempre nos tiene completamente encontradosPedro Rodea

La Entrega

Quedéme y olvidéme,el rostro recliné sobre el amado,

cesó todo, y dejéme,dejando mi cuidado

entre las azucenas olvidado.San Juan de la Cruz

Uno debe estar dispuesto a ofrecerlo todo...todo...la vida, aliento, corazón, ser,...todo. No debe ofrecerlo solo, debequererlo, si no el ego no será destruido. Debe confiar en esa Gracia, en ese Poder, del cual uno es completamenteignorante y frente al cual uno siempre será ignorante y cuya mejor expresión es: “yo no sé, yo no puedo”. Es muyverídico...muy intenso...

Pedro Rodea

Enseñanzas esenciales: elChan

Directo al DharmaViñeta - Maestro y discípulo habíandebatido sobre la mejor manera de haceruna reparación en la casa mientrasseguían sentados a la mesa, reciénacabado el desay...

Meditación VipassanaEl budismo moderno manchado - ELBUDISMO MODERNO MANCHADO ¿ESTÁMUERTO TAMBIÉN EL MENSAJE DELDHARMA? EL BUDADHARMA AÚNPERSISTE... PERO EL BUDISMO ESTÁINFECTADO POR UN VIRUS *El b...

Pagina nueva 1-

MAHABODHI SUNYATA 大菩提 太虚ESPAÑOL AVAIVARTIKA-

No dualidad (362) VEDANTAADVAITA (297) NisargadattaMaharaj (55) Sri Ramana Maharshi(50) SUFISMO (46) Pedro Rodea (33)Poemas Místicos (25) CHAN - ZEN (17) DavidCarse (17) Rumi (17) TAOÍSMO (16)BUDISMO (15) Jean Klein (15) Francis Lucille(12) Ramesh Balsekar (12) Sri RanjitMaharaj (10) Wei Wu Wei (10)

Etiquetas

Byron Katie (9)Meister Eckhart (9) UG Krishnamurti (9)Upanishad (9) Adi Shankara (8) Gangaji (8) HuaHu Ching (8) Lao Tse (8) Dattatreya (7) JoséDíez Faixat (7) Mooji (7) Shabistarí (7) TonyParsons (7) Consuelo Martín (6) Douglas E.Harding (6) Jeff Foster (6) Parameshwar (6)Sesha (6) Yoga Vâsishtha (6) Adyashanti (5)Hafiz (5) Willigis Jäger (5) Angelus Silesius (4)Beyazid Bistami (4) Papaji (4) Seung Sahn (4)Ashtavakra Gita (3) Chuang Tzu (3) Hakim Sanai(3) Huang Po (3) Kabir (3) R. Malak (3)Shivaísmo Tántrico de Cachemira (3) ShriSadguru Siddharameshwar Maharaj (3) SimoneWeil (3) "Sailor" Bob Adamson (2) Annamalai Suami(2) Cuarto Camino (2) Furia del Lago (2) Gurdjieff(2) Gurú Nanak (2) Leo Hartong (2) MasanobuFukuoka (2) Michael James (2) Navidad (2) Ramdas

Page 9: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Seleccionado por (z) Victoria el viernes, enero 08, 2010 Etiquetas: No dualidad, Pedro Rodea, San Juan de la Cruz, VEDANTA ADVAITA

Déjale partir

El ego es un mono que salta a través de la selva: totalmente fascinado por el reino de los sentidos, cambia de un deseo aotro, de un conflicto a otro, de una idea centrada en sí misma a la siguiente.Si lo amenazas, realmente teme por su vida.Deja partir a ese mono.Deja partir los sentidos.Deja partir los deseos.Deja partir los conflictos.Deja partir las ideas.Deja partir la ficción de la vida y de la muerte.Permanece simplemente en el centro, observando.Y después olvídate de que estás en él.

¿Puedes disolver tu ego?¿Puedes abandonar la idea del yo y del otro? ¿Puedes renunciar a los conceptos de hombre y mujer, corto y largo, vida ymuerte?¿Puedes dejar partir todas esas dualidades y aceptar el Tao sin escepticismo ni pánico?Si puedes hacerlo, puedes alcanzar el corazón de la Unidad Integral.A lo largo del camino, evita pensar en la Unidad como algo extraordinario, elevado, sublime, trascendental.Por ser la Unidad, está más allá de todo eso. Es simplemente la verdad directa, esencial y total.

(2) Ribhu Gita (2) Schrödinger (2) Seng Tsan (2)Thomas Merton (2) Toni Packer (2) Tripura Rahasya(2) Tukaram (2) al Hallaj (2) Abd al-Karim AL-YILI(1) Aja Thomas (1) Amma (1) Antonio Blay (1)Antonio Porchia (1) Catherine Ingram (1) Eric Tolone(1) Gilbert Schultz (1) Han Shan (1) Ibn 'Arabi (1)Juan Carlos Savater (1) Juande (1) Ken Wilber (1)Leibniz (1) Mayéutica trascendente (1) Monoimus (1)Mouni Sadhu (1) Mónica Caballé (1) OM. C. Parkin(1) R.W.Emerson (1) Rainer Maria Rilke (1) RogerHodgson (Supertramp) (1) Ráphael (1) Sadhu Om (1)San Juan de la Cruz (1) Shaikh Ahmed ben Mustafaal-Alawi (1) Suzanne Segal (1) Swami Muktananda(1) Taisen Deshimaru (1) Teilhard de Chardin (1)Thich Nhat Hanh (1) Vivekânanda (1)

enero 2010 (9)

Archivo

Get the code by ABS

Asatoma sad gamayaasatomä sadgamayatamasomä jyortigamayamrtyormä amrtamgamayaCondúcenos de lo asat a losat Condúcenos de la

oscuridad a la luz Cond...

Experiencia del Despertar:Tony Parsons (3) NADIEDEVIENE ILUMINADOYo solía creer que las gentesdevenían efectivamenteiluminadas, y que el evento

era similar al de alguien que gana el

Entradas populares

Page 10: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Suscribirse a: Entradas (Atom)

Entradas más recientes Entradas antiguasPágina principal

Seleccionado por (z) Victoria el lunes, enero 04, 2010 Etiquetas: Hua Hu Ching, Lao Tse, No dualidad, TAOÍSMO

Lao TseHua Hu Ching

(Para nuestra amiga Asun, ♥ )

premio gordo ...

Ley inexorableNo imagine que se trata deun usted individual, no haymás que el juego de laconsciencia universal. Nisargadatta Usted puede...

Experiencia del Despertar:Jean KleinFoto realizada por Z. en elZoo de Barcelona Los viejosesquemas de pensar y actuar,de falsa identificación con el

cuerpo, al haber perdi...

"Al que tiene se le dará"Sobre este olvido de quiénsomos se construye todo elconocimiento de lo que nosomos…˜ Nuestro estado esentonces de profundo

destierro…˜ ...

Pedro RodeaEl problema real es un problema decapacidad En la comprensión no se tratanunca de una elección…˜ Nosotros nopodemos elegir ser el es...

Impersonal de principio a finTe he dicho todo cuantoconstituye la esencia mismade la Verdad: no hay tú, niyo, ni Ser Superior, nidiscípulo ni gurú . Dattatr...

Comprensión y SilencioSiempre que somos tocadospor la comprensión, el amor ola belleza, es un momento enel que la mente se vuelvesilenciosa de forma na...

La Técnica del VicharaFuente: Our beautiful World &Universe "Alza tu cabeza. Nomires hacia abajo al agitado ytormentoso mar de la vidatransit...

Cantos Místicos de Lalla1.- Por una práctica asidua,aquello que se ha desplegadoampliamente se reabsorbe,aquello que está dotado deforma y cualidades con e...

Page 11: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Amigos

Asram Vidya y RáphaelAtivarnashram: Pedro RodeaAvadhut Gita (descarga directa)Byron KatieContemplativos CristianosCultura IslámicaDouglas E. HardingEl Bhagavad GitaFilosofía perenne: Tradición PerenneFrancis LucilleGangajiLa Nube del No-SaberLa Tradición. Prasthana TrayiLAS UPANISHADMaestro EckhartMahabodhi SunyataMoojiMundo Transpersonal (Extensa biblioteca)Oshogulaab -> Textos Advaita, Budismo, Taoismo,Revista Conciencia Sin FronterasRevista VIVEKARupert SpiraSaint KabirShivaísmo Tántrico de CachemiraSRI MA ANANDAMAYISufismo en WebIslamSufismo: RumiSufismo: Shaikh Ahmed ben Mustafa al-Alawi

Biblioteca

Agua de Mar. La vida salió del marAmphora. Salud y enfermedadEl payés de la steviaEn buenas manosEnfermedades y psicomagiaLas Ocho Técnicas Shaolin de OjosMafias farmacéuticasMedicina CuánticaMedicina Psicosomática: Luís ChiozzaNueva Medicina Germánica: ArtículosNueva Medicina Germánica: EscuelaNueva Medicina Germánica: ForoNueva Medicina Germánica: ForoNueva Medicina Germánica: Foro Amigos de HamerNueva Medicina Germánica: HamerNueva Medicina Germánica: Your EssenceTeresa Forcades y la Gripe ATeresa Forcades, blog¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

Enlaces sobre Salud y Enfermedad

Vitruvio CinéfiloSoria y másLibrosaleerArsgravis

Libros, cine, simbolismo

Page 12: Lecturas Advaita_ Enero 2010

Lecturas Advaita: enero 2010

http://blogvict.blogspot.com/2010_01_01_archive.html[23/09/2013 13:43:27]

Sufismo: Textos para descargarVipassanaZenZen y Chan: Maestros

(z) Victoria

Ver todo mi perfil

Datos personales

Páginas vistas en total

2 0 6 0 5 1

Antiguos TestamentosCentro de Estudios de las Tradiciones ReligiosasCrimentalesMáximo Sandín. La nueva BiologíaRebelión: periódico digitalUn viaje hacia el corazón

Más enlaces

Portal AdvaitaInfoForo de M.Luisa y R.MalakForo de Mayeútica TrascendentePortal Advaita

Foros y Portales Advaitas

2005 - 2013 Lecturas Advaita. Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.