Laredo Maquila News / Mayo 2011

16
11 Gente DE ÉXITO Los negocios también se enferman; conoce los síntomas Celebran 11 años del Puente del Comercio México Emprende- Canacintra va por empleos 3 5 DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN MAQUILADORAS Y AGENCIAS ADUANALES Visita nuestro sitio web: http://innews.mx - Email: [email protected] NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS EDICION DEL MES DE MAYO DE 2011 AÑO 9 - NUMERO 11 Impulsan a Laredos como polos de inversión 12 = “Esta región es una plataforma logística del comercio internacional”: BGG

description

Edición del mes de mayo de 2011, del periódico Laredo Maquila News, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Transcript of Laredo Maquila News / Mayo 2011

11

Gente DE ÉXITO

Los negocios también se enferman; conoce los síntomas

Celebran 11 años del Puente del Comercio

México Emprende-Canacintra

va por empleos

3

5

DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN MAQUILADORAS Y AGENCIAS ADUANALES

Visita nuestro sitio web: http://innews.mx - Email: [email protected]

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS EDICION DEL MES DE MAYO DE 2011

AÑO 9 - NUMERO 11

Impulsan a Laredos como polos de inversión

12

=“Esta región es una plataforma logística del comercio internacional”: BGG

2

Ma

yo

/201

1

El instituto Tecnológico de Nuevo Laredo premió el esfuerzo de los alumnos que obtuvieron su titulación por promedio,

omitiendo la presentación de tesis. Egresa-dos de Arquitectura, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Lic. en Administración y Lic. en Contaduría, agradecieron a maestros, padres y amigos su respaldo en su logro de escolaridad por prome-dio, al mismo tiempo que ofrecieron su com-promiso de seguirse preparando hasta obtener sus maestrías, posgrados y doctorados.

Con la lectura del Código de Ética se con-virtieron en profesionales representantes del Instituto Tecnológico ante la sociedad neolaredense. Al rendir la protesta de Ley se comprometieron a mantener la dignidad de la profesión y del Instituto y a lograr acuerdos cuando surjan nuevas ideas en colaboración con compañeros, y así beneficiar al país , en vez de considerarlas de su propiedad. Con el Juramento de ética Profesional se comprome-tieron a dar su esfuerzo máximo, a participar sólo en empresas dignas, a preferir el servicio sobre la ventaja personal.

Integraron el jurado: Vocal propietario, Ing. Industrial en Electrónica. Ranulfo Palacios Montes; Secretario, C.P. Ramón García Reyes; y el Presidente, M.C. en Ingeniería Industrial, Víctor Manuel Cortés Sánchez.

Alumnos del TEC se titulan por promedio

El jurado tomó protesta a los nuevos in-genieros y licenciados que se integran a la fuerza productiva de Nuevo Laredo.

XX Congreso Internacional de Ingeniería IndustrialIngeniería con Visión Inter-

disciplinaria mezclada con el humor del amor, fue la esen-

cia del XX Congreso Internacio-nal de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, celebrado del 4 al 8 de abril, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

En su discurso de bienvenida el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán destacó la importancia medular que tiene la ingeniería industrial en las empresas para optimizar recursos, sobre todo en el actual competitivo mundo globalizado.

La apertura de las actividades del magno evento tuvo el sello único del M. P. N. L, Alfredo Culebro, cuya conferencia ma-gistral recordó tanto a invitados especiales como a las autorida-des del Tecnológico, el poder que todos tenemos de escoger entre la grandeza del ser humano y sus limitaciones. La elección de ser sólo empleados o convertirnos en empresarios.

El Dr. Ramón Durón mantuvo

a su auditorio “entre el amor y el humor”, Mario de la Rosa Ramí-rez, los preparó para el triunfo. Todo el Congreso estuvo mati-zado con el conocimiento de los riesgos y las oportunidades que implica prepararse como un In-geniero Industrial en el siglo XXI y llevar una organización a clase mundial con “el arte del servicio de Disney”.

Entre el grupo selecto de ora-dores estuvieron presentes la Ing. Margarita Salas, Abdiel Sa-las, Ing. Óscar Monge, Rosy Vi-llanueva, M.C. Miguel Ángel Ca-brera Navarro, el Ing. Armando Sánchez y el Ing. Jaime Torres.

Alfredo Culebro mostró a los próximos ingenieros cómo presumir lo grandes que pueden ser como profesionales.

3

Ma

yo

/201

1

Festejan primeros 11 años del Puente III=Anuncian 14 proyectos de modernización que serán realizados por la Aduana y el Fideicomiso

Apostarle al comercio internacional es apostarle al progreso y al desarrollo de Nuevo Laredo, afirmó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez,

al encabezar el décimo primer aniversario del Puente del Comercio Mundial.

“Le estamos apostando al comercio internacional por-que nos hace crecer y nos hace mejorar el sector econó-mico. Además, potencializa todas las actividades que desarrollamos en esta ciudad de Nuevo Laredo, que se transforma para ser una gran ciudad, una mejor ciudad, una gran familia”, ponderó el alcalde.

Ante agentes aduanales y representantes del sector del autotransporte, Galván Gómez habló de los proyectos y programas establecidos para impulsar el comercio inter-nacional.

En este contexto, fueron dados a conocer 14 nuevos proyectos modernos y sustentables para concretizarse en este puerto fronterizo.

Alfredo Espinoza Elizondo, director del Fideicomiso del Puente Internacional III, señaló que el cruce es identifi-cado ya como un baluarte de la competitividad en todo el país por su infraestructura y por creciente movimiento de exportaciones e importaciones; mencionó que tan sólo en marzo cruzaron 127 mil 666 camiones de carga pesada por los carriles de Exportación, una cantidad que se convirtió en récord histórico.

“Pronosticamos que durante el 2010 y 2012, el mo-vimiento crecerá en un 5 por ciento, mientras que para los siguientes diez años, del 2011 al 2020, se pronostica un crecimiento anual del 4 por ciento", detalló Espinoza Elizondo durante su presentación.

Al cierre de los eventos que culminaron en el Auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales, en conmemora-ción del aniversario 11, fueron dados a conocer los 14 pro-yectos que buscarán realizar el Fideicomiso del Puente III y la Aduana del Puente III, donde cada uno realizará siete.

Fue el 15 de abril del 2000 cuando el cruce internacional se abrió oficialmente al cruce de camiones pesados de carga, para la exportación e importación de mercancías, una obra construida por el gobierno de Nuevo Laredo con recursos municipales.

Infraestructura, para materiales peligro-sosPlan de vialidad y accesosConstrucción de área de bomberos, protección civil y en-fermeríaSeñalización hori-zontal y verticalLínea de conducción de aguaSistema de proceso vía internetSimulador de tráficoTechumbre de ca-setas en el primer reconocimientoSemaforización de casetasConstrucción de dos casetas másIluminación general del recintoConstrucción de plataforma espejoConstrucción de tanque de almace-namiento de aguaMantenimiento de camellón, isletas y áreas de acceso.

LOS 14 PROYECTOS

Espinoza Elizondo anunció la construcción de área para Bomberos con dispensario médico, además de señalización horizontal y vertical a lo largo de 5.3 kilómetros, un simulador

de tráfico y un sistema de pago por Internet.

4

Ma

yo

/201

1

MAYO 2011

índ

ice

UNA FRASE DE SABIDURÍA

PÁGINA TRES COMERCIO Festejan once años del Puente III

PÁGINA CINCOOPINIÓNAlerta: las empresas también se enferman

PÁGINA DIEZ EDUCACIÓN Celebran en Conalep Semana de Informática

PÁGINA DOCECANACINTRAMéxico Emprende va por más empleos

Laredo Maquila News es una revista mensual exclusiva y gratuita para la industria maquiladora y agencias aduanales, con entrega

personalizada a gerentes, ejecutivos y personal selecto con poder de decisión y adquisitivo, así como a dueños de negocios y socios de las

principales cámaras empresariales de Nuevo Laredo.

Certificado de Reserva de Derechos: 04-2004-110809115500-101Página Web: http://innews.mx

Correo electrónico: [email protected] Facebook: maquila.news - Twitter: @maquilanews

A. Rafael García RamírezDIRECTOR GENERAL

Evodia Nieves MezaGerente Comercial

Rosa I. Rodríguez RamírezGerente de Marketing

Correspondencia y valores dirigirlos a: Gutiérrez 3639 Altos, Col. Centro, C.P. 88000, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Teléfonos: +52 (867) 712-3916 / 109-6155 / 198-2016NEXTEL: 52*227728*2 / 52*227728*1

Grupo Editorial Innews

Enriqueta Meza ZavalaPublicidad

Jaciel E. Zúñiga Esparza Sistemas

Juan J. Sánchez AlemánProducción

Jesús Guerrero AguillónCirculación

CAAAREM y CANAINTEX realizan alianza para combatir la subvaluación de textiles

Rodolfo Castañeda Guerrero, Presidente de CAAAREM, y miembros del Comité Ejecutivo se reunieron en Confederación con el Presidente de CANAINTEX, Rodolfo García-Muriel Martínez; el Vicepresidente,

José Antonio Cifrián Barros; la Directora General, Nora Ambrís García y el Director de Comercio Exte-rior, Mario Barrios, para proponer distintas acciones que de manera conjunta puedan llevar los Agen-

tes Aduanales y los industriales de CANAINTEX a fin de combatir la subvaluación en materia textil.

Nuestra Portada

La manera de aumentar su riqueza de Paz y Felicidad, es trabajar el desapego. El empresario espiritual tiene claro que el apego, es

la semilla de todo sufrimiento. Él elimina el concepto de “mío”, pues entiende que es el aliado número uno del apego.

5

Ma

yo

/201

1

Las empresas también se enferman; detecta a tiempo los síntomas

OPINIÓNPor: Lic. Juan José

Sánchez Alemán

La gran mayoría de las empresas implementan programas de calidad para mejorar sus procesos, por lo que se les hace necesario realizar un diagnóstico del sistema organizacional antes de aplicar algún tipo de cambio, por lo que los expertos en Desarrollo Organiza-cional han detectado en la mayor parte de las organizaciones algunos síntomas muy comunes y que pueden ser impulsoras del desarrollo o restrictivas del mismo.

Por lo anterior considero importante mencionar algunos de estos síntomas los cuales se presentan de diferente forma, de acuerdo a la organización o empresa, y es necesario detectarlos a tiempo.

SÍNTOMAS IMPULSORAS, CLÁSICOS DE UNA EMPRESA SANA SON:

a) Los objetivos de la empresa son ampliamente compartidos por todos los miembros.

b) El personal se siente libre para señalar las dificultades que espera para que los problemas se traten.

c) Se toma en cuenta la opinión de los subordinados.d) Existe un alto grado de consideración. El personal pide ayuda

prontamente de los demás, y éste a su vez está dispuesto a prestarla.e) Cuando se presenta una crisis, el personal coopera hasta con-

trolarla.

SÍNTOMAS RESTRICTIVAS, CLÁSICOS DE UNA EMPRESA ENFERMA SON:

a) Poca inversión del trabajo del personal en los objetivos orga-nizacionales.

b) El personal se percata del mal desempeño de la organización, pero no hace nada por evitarlo.

c) El personal habla de los problemas y errores en la oficina o en los pasillos con personas no implicadas en ellas.

d) Las relaciones entre el personal se basan en la hipocresía, lo cual enmascara los asuntos y problemas, especialmente los relacionados con el jefe. La inconformidad es mal vista.

e) La alta dirección trata de controlar el mayor número de de-cisiones. Por ello se encuentra un cuello de botella, ya que toman decisiones con información y consejo inadecuados.

En resumen, la salud de la organización consiste en que ésta tenga un fuerte sentido de su propia identidad y la apropiada capacidad para adaptarse prontamente al cambio. Por ello, su eficacia se define como la capacidad para sobrevivir, adaptarse y mantenerse, desarrollándose independientemente de las funciones concretas que lleve a cabo.

Estas solo fueron algunos de los síntomas más comunes ya corres-ponderá a la alta dirección de cada empresa encontrar las enfermeda-des virales con las que nos acostumbramos a convivir sin detectarlas adecuadamente ya sea por comodidad o por tradición.

El autor es licenciado en Ciencias de la Educación con Maestría en Administración Estratégica. Actualmente ocupa el cargo de Jefe de Proyecto de Servicios Escolares en el

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas en el plantel Nuevo Laredo.

Comentarios al correo: [email protected]

6

Ma

yo

/201

1

El Salario EmocionalOPINIÓN

Por: Dionisio Contreras Casado

Parece que todo no es dinero, y en tiempos de crisis es conve-niente tenerlo en cuenta.

La dedicación al trabajo o la creatividad personal de los trabajadores, son activos primordiales para las empresas, y así algunas de ellas, además del salario fijo, ofrecen a sus empleados, habitualmente a los directivos, retribuciones en especie o incenti-vos económicos, incluso stock options. Hasta hace relativamente poco este ha sido el único esquema de compensación, únicamente materialista. Una compensación material y financiera: pan para

hoy y hambre para mañana.Sin embargo, en la selección de determinados puestos de trabajo, hay

un denominador común, y es que a partir de un mínimo de retribución económica, que los candidatos al puesto de trabajo consideren adecuado, estos mismos quieren que se hable de lo que vamos a denominar el salario emocional, y se decantarán por las empresas que les ofrezcan cierto de-sarrollo en esta línea.

Parece que algunas empresas están comprendiendo que tienen que ser competitivos para permanecer en el mercado, y que la competitividad no es sólo una cuestión de precios, sino de valores añadidos al puesto que se ofre-ce, entre los que se encuentra el aprovechamiento del talento del trabajador.

Viendo que el sueldo ya no es lo más importante a la hora de permanecer en un trabajo, uno de los desafíos de los directivos es motivar a sus trabajadores individualmente y comprometer a su plantilla. Al ser mucha la inquietud de los empresarios que pretenden evitar que se les fugue un buen trabajador, han sido varios los estudios que se han interesado por las variables que in-fluyen en la motivación del trabajador, y lo que los empleados citan como más importante a la hora de fidelizar con una empresa son factores tales como la formación ofertada, la relación con el superior directo, la libertad de poder expresar ideas propias o sugerencias sobre el modo de trabajo, oportunidades de promoción, retos laborales, flexibilidad, buen ambiente laboral, o sentirse reconocido por el trabajo que desempeñan.

Un par de estudios recientes, sitúan en más de un treinta por ciento el número de directivos que cambian de empresa cada dos años. Esto supone, amén de graves pérdidas en lo económico, más graves en lo organizativo (que acaban repercutiendo en la cuenta de resultados), ya que se desaprovecha el Know-How, se dilapida la inversión en formación, los costes de desarrollo, y un esfuerzo y un gasto en volver a reestructurar la organización, aparte del desencanto del personal de la empresa, que presencia como se van personas claves de la organización, y ello puede acarrear una gran pérdida de clientes.

¿Qué empresa se puede permitir tener contratadas a personas insa-tisfechas, habida cuenta de que la insatisfacción repercute en la cuenta de beneficios?. Lejos de esto, a la cabeza de las empresas deben situarse directivos emocionalmente inteligentes y sobradamente humanos.

Fuente: http://www.articulo.org/6871/dionisoSuscríbete: www.emogestion.com

7

Ma

yo

/201

1

Se reúne CODEIN con el Juez del Condado de Webb

Directivos de CODEIN fueron recibidos por el Juez del Con-dado de Webb, Danny Valdez, en donde mantuvieron una

interesante y productiva reunión de trabajo para hablar de los proyectos de la región. Juan José Molano abordó las ventajas competitivas que tiene Nuevo Laredo para atraer

inversiones y la gran necesidad de trabajar en coordinación para mejorar la calidad de vida de los residentes de ambas

ciudades.

8

Ma

yo

/201

1

Un éxito la XIII Carrera-Caminata de la AAA=Encabezada por Ricardo Zaragoza Ambrosi, se unieron al tradicional

evento 55 agentes aduanales y 206 participantes

Todo un éxito resultó la décima tercera Carrera-Caminata de la Primavera 2011, organizada por la Asociación de Agentes

Aduanales, y en donde el recorrido lo encabe-zaron: Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de dicha organización así como el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa, señora Martha Alicia Aldapa, presidenta del DIF Nuevo Laredo.

Este tradicional evento, efectuado desde 1998, congregó a 55 agentes aduanales y 206 partici-pantes, entre los que destacaban como invitados especiales la familia Galván-Aldapa.

El arranque de esta carrera-caminata se dio en el crucero de Río Tamesí y Paseo Colón, siguiendo por esta avenida hasta César López de Lara, para llegar a la meta, que fue en las propias instala-ciones de la Asociación de Agentes Aduanales, con un recorrido de poco más de tres kilómetros.

En esta edición se contó con la presencia del agente aduanal Víctor Ordoñez Martínez, presi-dente del Comité Deportivo.

El objetivo principal de esta carrera-caminata es la de promover el ejercicio físico, parte fun-damental de la salud, de la cual los promotores lo impulsan también en la unidad familiar, dándoles buenos resultados.

Al término del recorrido se efectuó la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares en todas sus categorías, en donde Benjamín Galván y Martha Alicia, también obtuvieron su medalla.

9

Ma

yo

/201

1

Teleflex Medical Reconoce Antigüedad a sus Empleados

Nuevamente la empresa Teleflex Medical reco-noce Antigüedad de sus

empleados. Los empleados recibieron un

emotivo regalo de acuerdo al pro-grama de la Planta por 3 y 5 Años.

Durante el evento, los trabaja-dores agradecieron a la compañía este incentivo otorgado.

10

Ma

yo

/201

1

El licenciado Angel Rafael García Ramírez, Director de la Revista Laredo Maquila News, compartió con los alumnos la conferencia "Redes Sociales"

El tema "Sistemas de Información en las Empresas" fue abordado por el Lic. Juan José Sánchez Alemán, quien tiene una maestría en Administración Estratégica.

El profesor Ranferi Pineda Duarte, Director de Conalep, encabezó el arranque oficial de la Semana de Informática, brindando un mensaje a los alumnos de la especialidad.

Alumnos de la especialidad de Informática disfrutaron durante una semana de conferencias y talle-res impartidos por especialistas en el área.

Semana de la Informáticaen Conalep Nuevo LaredoLos alumnos de la carrera "Profesional Técnico

Bachiller en Informática" disfrutaron dela Se-mana de Informática, celebrada del 11 del 15 de

abril en las instalaciones de Conalep Nuevo Laredo.Correspondió al Profesor Ranferi Pineda Duarte,

director del plantel, realizar el arranque de las acti-vidades en la Sala Audiovisual, en donde habló con los estudiantes de segundo semestre.

Pineda Duarte invitó a los estudiantes a apro-vechar los conocimientos que durante la semana se impartirían, para posteriormente ponerlos en práctica dentro y fuera del plantel.

La semana arrancó con dos importantes confe-rencias: "Sistemas de Información en las Empresas" y "Redes Sociales", impartidas por los licenciados Juan José Sanchez Alemán y Angel Rafael García Ramírez, las cuales resultaron sumamente exitosas, con la participación activa de los estudiantes.

La Semana de Informática celebrada en los turnos matutino y vespertino, contó también con la parti-cipación de la Dra. Silvia Martínez Ramírez, el Ing. Reiner Roche, el Ing. Miguel Hugueño Araos, el Ing. Efraín Rosas, Ing. Jorge López, Técnico Julio César Moreno Sánchez, Lic. Luis Antonio Epinoza, Ing. Tomás Cruz Puente, Ing. David Corzo, Ing. Gabriel Puente Balderas , Ing. Gilberto Wario Cázares y el Dr. Juan Manuel Salinas Escandón.

Las actividades de la Semana de Informática fueron coordinadas por las ingenieros Diana Martínez Pérez y Ma. de los Ángeles Rodríguez, con la participación de los integrantes de la Academia de Informática.

Entre los talleres impartidos destaca el de "Relle-no de Cartuchos y Sistema de Tinta Contínua", asó como "Taller de Windows Movie Maker".

Reconocimientos

Docentes que prepararon a estudiantes de sexto semestre para la Prueba Enlace, recibieron un reconocimiento por su valiosa participación, de parte del Director del Plantel, Profesor Ranferi Pineda Duarte.

Los alumnos Roberto Carlos Mendoza Alonso, Dulce Yaneth Díaz Contreras y Kevin Ariel Nieva Benavides, recibieron un reconoci-miento por su alto servicio de responsabilidad, buen desempeño y valores adquiridos en su formación estudiantil.

11

Ma

yo

/201

1

En un intercambio internacional de ideas claras y una orientación es-tratégica para las exportaciones e

importaciones, se inauguró La Rueda de Negocios Laredo-Ecuador, teniendo co-mo invitado de honor al Presidente Mu-nicipal, Benjamín Galván.

El evento, se celebró en el Hotel La Posada, de la vecina ciudad, es-tando presentes autoridades de ambos Laredos y representantes de Ecuador y de los estados mexi-canos de Colima y Michoacán.

El tema central de la reunión fue la realización de negocios entre Ecuador, México y Estados Unidos de Norteamérica, apro-vechando la infraestructura lo-gística de esta frontera y que es punto estratégico del comercio exterior.

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se han caracterizado por ser go-biernos facilitadores, de puer-tas abiertas a toda inversión y oportunidades de negocio, esto quedó acentuado en la ‘Rueda de Negocios Laredo- Ecuador’.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, en su mensaje, precisó: “Es un honor y un privilegio, dialogar con ustedes y quiero decirles que nosotros estamos aquí porque queremos hacer equipo, somos gobiernos facilitadores para las empresas, así que tendremos las puertas abiertas para todos los que deseen hacer negocios en esta región”.

Benjamín Galván, subrayó que esta po-lítica de puertas abiertas y facilidades a las inversiones es una actitud vanguardista, porque va enfocada a transformar Nuevo Laredo en una ciudad competitiva e im-pulsora del empleo, cuyo ejemplo se sigue con la visión del Gobernador de Tamauli-pas Egidio Torre Cantú, para conformar

un Estado fuerte para todos.Por su parte, Raúl Salinas, Mayor de la

Ciudad de Laredo, destacó que para aten-der mejor a los inversionistas que envían sus mercancías por esta frontera, se ha coordinado con su homólogo Benjamín Galván y ejemplo de ello es el acuerdo entre ambas autoridades para abrir más casetas en el Puente del Comercio Mun-

dial, con lo que se agilizarán los cruces en la principal aduana de México.

“Esta es la primera vez que venimos acá y hemos constatado las capacidades de los puertos de Colima y Michoacán, así como de la fuerte infraestructura de logística de esta región de Nuevo Laredo y Laredo, y esto va a hacer un plus para la

oferta exportadora ecuatoria-na”, dijo Julio Moscoso, gerente de Promoción de Exportaciones y Mercados CORPEI, de Ecua-dor.

En este evento fueron insta-ladas mesas de trabajo para que los asistentes y representantes de empresas, gobiernos y re-giones expusieran sus ventajas.

Durante la rueda de nego-cios estuvieron presentes: Carlos Villarreal, regente de la Ciudad de Laredo, Texas; Corina Arellano, directora de Promoción Comercial del Es-

tado de Michoacán; Miguel Ángel Isidro, cónsul general de México en Laredo, Texas ; Rafael Gutiérrez, secretario

de Desarrollo Económico del Estado de Colima y además de diputados de este último estado.

En este encuentro entre representan-tes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, les mostraron a los visitantes de Michoacán, Colima y del país sudamericano Ecuador, la infraestructura logística que se tiene en esta frontera.

Impulsan a los Laredos como polos de inversión= Se reúnen Benjamín Galván y Raúl Salinas con representantes

de Ecuador, Colima y Michoacán = “Esta región es una plataforma logística del comercio internacional”: BGG

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se han caracterizado por ser gobiernos facilitadores, de puertas abiertas a toda inversión y

oportunidades de negocio.

Benjamín Galván, Presidente Muni-cipal de Nuevo Laredo.

Inaugura alcalde nuevo ciclo de operación en la

empresa LinamarEl Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, puso en

marcha en la empresa Linamar, un nuevo proceso que crea 680 nuevos puestos de trabajo. En su mensaje a directivos

y trabajadores de la empresa, el alcalde dijo que esto no es obra de la casualidad, sino que parte del principio de que Nue-

vo Laredo está reconocido mundialmente por su calidad en mano de obra. En esta inauguración, acompañaron al Jefe de la Comuna, el director general de Empleo, Desarrollo Econó-

mico y Turismo, Alejandro Pascal Cortés y el gerente general de dicha empresa, Ernesto Rivera Vázquez.

El Presidente Municipal, Ben-jamín Galván Gómez, destacó el compromiso del Republi-

cano Ayuntamiento de contribuir con obras de infraestructura, para la transformación de Nuevo Lare-do en una mejor ciudad.

Ejemplo de ello fue la inaugura-ción de la calle Prolongación Es-teban Baca Calderón, una vialidad de 290 metros lineales, construi-da con concreto hidráulico, que consta de dos vías, con un camellón central, 930 metros cuadrados de banquetas, guarniciones y lámpa-ras de alumbrado.

La inversión para estos trabajos, explicó Galván Gómez, fue de cinco millones de pesos y van aparejados con otras obras de infraestructura.

Todo ello para complementar los trabajos de construcción del Hos-pital México-Americano, en cuyo edificio se aplicarán 50 millones de pesos, más 200 millones de pesos en equipos médicos de la más avan-zada tecnología, que lo convertirán en uno de los mejores 10 hospitales del país.

Como consecuencia de esta in-versión, reveló Benjamín Galván, también se visualiza la posibilidad de construir una escuela de medicina, que ya está siendo gestionada con varias instituciones universitarias.

Atraer inversiones van apareja-das a la competitividad y la moder-nización de la ciudad, lo que eleva la calidad de vida de la comunidad, una de las prioridades del Gober-nador Egidio Torre Cantú, para un estado fuerte para todos.

Buenas perspectivas para turismo médico y educación superior,

destaca BGG

12

Ma

yo

/201

1

“No me preocupo... yo tengo un trabajo seguro”

OPINIÓNPor: Adeodato Torres /

Consultor y Conferencista

¿En verdad existe el trabajo seguro ?. Existen variables en los ne-gocios que provocan reestructuraciones, cierres de empresas, cambios de estrategia. ¿Cómo asegurar que somos profesionales

competitivos? ¿Qué hacer para conservar nuestro empleo? Te presento algunas estrategias para mantenerte competitivo en

el trabajo.

SÉ CREATIVO, PIENSA POSITIVO: o nos atemorizamos ante el peligro de perder el empleo o aprendemos estrategias para seguir siendo exitosos.

PLANEA TU CARRERA: Establece la visión de lo que buscas profesionalmente y los pasos que requieres para lograrlo.

DESARROLLA COMPETENCIAS TÉCNICAS: Para cada vacante existente hay muchos profesionales calificados que aspiran al puesto. Prepárate técnicamente Continúa tu educación formal, estudia cursos de especialización, perfecciona tu inglés y aprende lo que debas aprender para ser el mejor.

DESARROLLA COMPETENCIAS NO TÉCNICAS: Desa-rrolla tu carácter, liderazgo, y actitud, tus relaciones interpersona-les, autoconocimiento, autocontrol, autoconfianza.

ENFÓCATE EN LA EJECUCIÓN: Hacer más con menos, ¿te suena familiar?, Cumple tus tiempos de entrega, entrega trabajo excelente, ejecuta ideas de mejora, reduce desperdicios y enfócate en aumentar tu productividad y en crear valor para tu empresa.

MANTENTE VISIBLE, SOCIALIZA Y AYUDA A OTROS: Estar en contacto con amigos, colegas y otros profesionales. Ayuda a otros a impulsar sus carreras, muéstrate disponible para ayudar. De-sarrolla buenas relaciones de trabajo,. Aumenta tu red de contactos.

ERES TU PROPIO NEGOCIO, ¡PROMÚEVETE!: Presenta y promover tus logros en forma adecuada, tendemos a tratar de ser “humildes” y esconder nuestros logros. Esto no es falta de humildad, es una forma de vender tu trabajo para que los demás lo aprecien. Tus talentos, méritos, experiencia, actitud positiva y amistades, son tu única fuente de seguridad en el empleo.

DESARROLLA UN PLAN DE CONTINGENCIA: Mantente informado de tus opciones laborales para estar preparado.

CUIDA TU SALUD FÍSICA Y RELACIONES FAMILIA-RES: Una mente clara y energía abundante para realizar nuestro trabajo con excelencia.

FORTALECE TUS LAZOS FAMILIAES: La relación sana con nuestra familia nos da estabilidad y tranquilidad para concentrar-nos mejor en nuestro trabajo, Transforma tu vida con una actitud Positiva.

Recuerda, es el tiempo de redoblar esfuerzos para seguir progre-sando en nuestra carrera profesional, tu eres tu empresa y el éxito depende de ti.

El autor es especialista en Reingeniería Humana 360, Reingeniería Humana, Desarrollo Familiar, Motivación, Marketing, Redes Sociales, y Liderazgo efectivo.

Formador de vida Impulsor del modelo de Desarrollo Personal Inteligente basado en va-lores. Tiene un Posgrado en Administración Estratégica con especialidad en Recursos Hu-

manos. Miembro de la Red Mundial de Conferencistas , Miembro Máster de la Red Interna-cional de Consultores con cede en Alemania. Es Director del Centro Virtual de Reingeniería

Humana 360° ™. Orgullosamente de Nuevo Laredo, Tamaulipas

ww

w.a

deod

atoc

onfe

renc

ias.

com

Con 25 años de servicio en el sec-tor público, María de Jesús Cruz Ulloa, asume la dirección de Mé-

xico Emprende desde el día 1 de abril del 2011. Conquistada por el reto que representa México Emprende, tiene como gran meta generar empleos para Nuevo Laredo, que es la punta de lanza de México Emprende, apoyar a los em-prendedores en todas las ramas de la mano de CANACINTRA.

“Yo le tengo fe al pro-yecto, sobre todo tengo fe en mi misma en poder sacarlo adelante. To-mamos la capacitación y todo lo referente a mi nueva responsabilidad, y los cauces para poder concluir los proyectos. En este momento tenemos alrededor de 15 proyec-tos vinculados, que están ya en espera de que se les asigne un asesor finan-ciero. Estando al frente de México emprende busca-remos que no se queden sólo en quince proyectos sino llegar hasta los 50. Nuestro objetivo es ge-nerar movimiento económico, que se cubran los espacios por gente trabaja-dora”, explicó Cruz Ulloa.

Más que generar empleos lo que ver-daderamente busca México Emprende es generar autoempleos, apoyar las ideas de los emprendedores, encau-

zarlos a buscar los recursos y que se complementen y, así abrir espacios de empleos.

“Hablamos de empresas que generan de 20 a 30 empleos, así se da un nuevo movimiento económico, de empleos e ingresos para quien no lo tenía. Que haya quien compre y que haya quien venda.

“Para materializar las ideas se re-quiere la inyección de re-cursos. México Empren-de les dice a los empren-dedores, dónde conseguir el recurso económico, cómo conseguirlo y los lleva de la mano a que lo consigan. Sí hay ideas y sí hay recursos, la tarea es enlazarlos y concretar resultados. Algunas ideas son de empresarios ya es-tablecidos que ya están trabajando”, añadió.

Ese es el principal reto de la nueva directora de México Emprende, y para ello convoca a la sociedad a ser proactivos y posi-tivos.

“Estoy convencida que tendremos muy buenos resultados a corto plazo, invito a todos los empren-dedores a que se acerquen a nuestra ofi-cina, aquí estamos para ayudarlos, para sacar adelante todo lo que sea trabajo y todo lo que contribuya al progreso de Nuevo Laredo”, concluyó.

María de Jesús Cruz Ulloa, Directora de México Emprende-Canacintra, insiste en que hay que llenar los espacios con servicio y mejoras para todos.

México Emprende se mueve y ofrece generar autoempleos= Habrá dinero para quien esté dispuesto

a aportar buenas ideas y trabajo

"Debemos seguir adelante sobre

cualquier circuns-tancia adversa. Y

que las adversida-des se conviertan en nuestro motor.

No podemos aban-donar los espacios. No podemos que-darnos estáticos"

MARÍA DE JESÚS CRUZ ULLOA, Directora

de México Emprende-Canacintra.

13

Ma

yo

/201

1

ESTÉTICA UNISEX LUCY. Rayos, tintes, pedicure, depilación, bases, plan-chado exprés y cortes de cabello. Te ofrecemos calidad y servicio en un sólo lugar. Estamos para servirte como te mereces en Independencia 6902.

ELECTRÓNICA. Repara-ción y venta de televisio-nes y equipo de cómpu-to; tenemos partes para computadora. J. Electró-nica Rep. Tus. Llámanos al teléfono celular (867) 129-1151. Te atendemos en Arteaga 6911.

AUTO SERVIVIO ELÉC-TRICO. Reparación de marchas y alternadores, luces, cortos. Revisamos todo el sistema eléctrico y damos servicio de me-cánica básica. Atención personalizada en Madero y Francisco Villa 7104.

LONCHERÍA "EL MANÁ" Te ofrece ricos lonches de ternera a sólo 10 pe-sos. Ven y disfruta con tu familia de nuestra receta tradicional y exquisito sabor en Independencia #6904, en la Colonia Bue-nos Aires.

ESTÉTICA LA BELLA ÉPO-CA DE SARA. Corte de cabello para caballeros y niños 25 pesos. 25 años de experiencia nos reco-miendan. Uñas desde 80 pesos. Bulevar San Mi-guel s/n, Col. Villas de San Miguel, frente al kinder.

CENTRO INFANTIL MI JAR-DÍN. Lecto escritura ga-rantizada. Pre-Maternal, Maternal y Escolar. Es-tancia incluída $1,500.00 Horario de 7:30 am a 7:00 pm. Gral. Lauro del Villar 3512, Col. Jardín. Tel. 715-2944 y 711-8486.

LAVANDERÍA LA PRIN-CIPAL. Lavado y secado por encargo. Tenemos capacidad para sus co-bertores, edredones, sobrecamas. También contamos con Servicio o Planchado. Peú 1007 Col. Viveros.

SAGA PAPELERÍA. Instala tu papelería con una mí-nima inversión: Paque-te1 mil pesos; Paquete 2 tres mil pesos; Paquete 3 cinco mil pesos. Tel. 710-6177 ID: 52*254663*3, E-mail: [email protected]

VALERIAS Florería y Eventos. Hacemos del evento de tus sueños una realidad. Servicio com-pleto de florería, arreglos de felicitación, canastas de flor y fruta natural, ofrendas luctuosas. Yu-catán 411. Tel. 712-5712.

PLANCHADURÍA GÉNESIS. Una docena por sólo 80 pesos + 4 prendas gratis, sólo los martes y jueves. Chihuahua 4303, Col. San Rafael. Lunes a viernes de 9:30 AM a 6:00 PM. Sá-bado de 9:30 a 3:00 PM. Cel. 905-2326.

LAREDOS TOURS. ¿De viaje? ¡Nosotros te lle-vamos! Viajes y renta de autobuses para tofa la República Mexicana. For-ma tu grupo de 10, 12, 17 o 46 personas. Veracruz 2030. Tel. 714-6812. ID: 52*51304*18

JR ROCKOLA. Renta de rockolas, 40 mil can-ciones, karaoke, video, doble micrófono, luces tipo disco. Renta 700 pe-sos de lunes a domingo. Renta también de salas lounge. Tel. 714-1268 ID: 52*11*12503

NUTRIÓLOGA. Lic. Mitzy A. Moreno Ruiz. Orien-tación Alimentaria Per-sonalizada. Evaluación, Diagnóstico, Tratamien-to y Monitoreo Nutricio-nal. Tu dieta es tu vida. Baja California 3401 Suite 209. Tel. 711-2020.

PATIO CON ALBERCA LOAS OLLITAS. Lunes a jueves 1,800.00 x 5 horas. Carrito de Ho-tdogs 1,100.00 x 100 ho-tdogs. Pedro J, Méndez 4620 esq. 21 de marzo, Col. Campestre. ID: 72*737348*3.

MENUDO Y BARBACOA CHIHUAHUA solo para llevar SABADOS Y DO-MINGOS de 8AM a 1PM. Pancita y barbacoa de lengua y cachete. 9 años nos respaldan. Cihuahua 3604 Col. Juarez , Tel 714-0088 ID 52*15*51941

NEW BODY SPORT FAS-HION. Ropa y accesorios deportivos para él y ella. Fajas para hombre y mu-jer. Manejamos todas las tallas y diferentes telas. Lunes a sábado de 10:00 AM a 8:00 PM. Morelos 2651-A ID: 62*13*42643.

CENTRO ESTÉTICO IMA-GE & DEPILATE. El lugar más exclusivo en Nuevo Laredo. Te ofrecemos depilación definitiva con tecnología de punta y equipo de luz pulsada. Centro Comercial Paseo Reforma Local 16.

MÉDICO CIRUJANO DEN-TISTA. Dra. Leonor López Díaz. Implantes dentales, rehabilitación oral. Lim-pieza, blanqueamiento, extracciones, coronas, placas totales y parcia-les. Guerrero 305 Altos. Tel. 712-0914.

NOVIAS CHELITO. Tú lo sueñas, nosotros lo ha-cemos. Te esperamos para atenderte en Av. Re-volución 7625, de lunes a sábado de 9:00 AM a 8:00 PM. Domingo de 9:00 AM a 3:00 PM. Tel. (867) 710-1638.

BAZAR. Bolsas, ropa, artí-culos para decorar, acce-sorios y perfumes 100% originales. Contamos con plan de separado. Lean-dro Valle 1101 esq. con Gutiérrez. Horario de lu-nes a sábado de 11:00 am a 7:00 PM. Tel. 199-2801.

CLÍNICA DE DEPILACIÓN BETTY . Caja, bigotr, pa-tillas, mentón, brazos, cara, axila, espalda, ab-domen, bikini completo. Cómodas instalaciones. Nueva Sucursal en Ocam-po casi esq. Campeche. Tel, 194-2895.

GAMALIEL HAIR SALON. Promoción tinte, rayos y corte por 500 pesos. Tretamiento de chokoke-ratina brasileña 2x1,500. Si vienes con dos amigas por la promoción, tus rayos son gratis. Bolívar 520. Tel. 715-6228.

DEPYLARE, Servicios de Depilación. Depílese cuando usted quiera, ha-ga su cita hoy. Liposuc-ción sin cirugía, reduce a 3 tallasa en un mes. Exa-men de la piel gratis. Eva Sámano 830 Sur-Altos. Tel. 749-8877.

ROCKOLA CHIHUAHUA VANGUARDIA TIPO IPOT: 140 mil canciones, ka-raoke, videos, 2 mic. ina-lambricos, pantalla LCD 23", entrada para USB, SD card, guitarra electrica, doble bocinas de 500W. ID 52*15*51941

SHOW DE ANIMACIÓN. Para tu piñata o evento tenemos personajes, má-quina de burbujas, con-cursos, baile, sonido y mucha diversión. Carrito de hotdogs y snack. Con-trata ya. Campeche 1815. Tel. 109-9401.

MR. TUXEDO. La mejor opción para lucir en tu evento social. Renta de tuxedos, traje casual, frac, haleco, corbata, zapatos, jacquet, tuxe-do vaquero y vestido de noche. Maclovio Herrera 3428 Tel. 713-5660.

EL SAZÓN DE MARY. Bu-ffet de guisados mexica-nos con un sazón casero. Justo lo que usted nece-sita para sus reuniones familiares. Pregunta por nuestro menú infantil. Servicio a maquiladoras. Tel. 714-3597

CAZUELAS TÍPICAS. Para tu evento: asado, mole, deshebrada, alambrito, chicharrón, pozole, cor-tadillo, tinga, pollo en-cacahuatado, tajas con queso y mucho más. To-do pedido incluye torti-llas y salsa. Tel. 719-9741.

DIVERSIONES GAME OVER. Mega brincolín, el más grande de Nuevo Laredo. Paquetes con 5 horas de diversión. ¡So-mos fabricantes! Renta de mesas y sillas. Servi-cio también en Laredo, Texas. Tel. 718-0559.

FARMACIAS GI NUEVO LAREDO. Laboratorio de análisis clínicos, toma de muestras de 7:30 a 12: pm. Resultados en 24 Horas. Consulta médica $25.00 Av. Tecnológico 5906 Col. Las Alamedas. Tel. 717-1011.

Anuncios Clasificados ComercialesContrata las 24 horas en nuestra página web: http://www.innews.mx

o contáctanos de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas al teléfono:

+52 (867) 712-3916

Ofrece tus productos y servicios a un mercado potencial que está listo para recibirlo° florerías ° farmacias ° zapaterías ° doctores ° rockolas

° payasos ° servicios contables ° mueblerías ° gimnasios ° renta de sonidos ° mariachis ° reparación de teléfonos

°boutiques ° eventos ° yoga ° alarmas ° pastelerías ° salud ° joyería ° computadoras ° salones de fiestas ° uñas

14

Ma

yo

/201

1Probablemente eres u n a p e r s o n a m u y atractiva, ya sea por

tu físico o por tu manera de ser. Tienes buenas intenciones para todo el mundo.

Analiza con claridad que quieres lograr en la vida y empieza a ejecu-

tarlo cuanto antes, sino te apresuras, podrias lamentarlo en el futuro.

No dejes que te atemo-ricen, preguntándote cuáles son tus senti-

mientos hacia los demás; examinando cuáles son los sentimientos hacia ti.

Tus familiares te lle-naran de orgullo y sa-tisfacción, dale a ellos

parte de lo que ellos te han depositado, y te sentiras en un ambiente agradable.

Estarás rodeado de per-sonas, amigos y fami-liares, donde compar-

tirás momentos alegres y agradables sin siquiera haberlo planificado.

Tu relación de pareja podría pasar por mo-mentos difíciles, no

dejes que se complique aun mas, presta atencion y trata una posible solución.

Deja de quejarte, apro-vecha y valora la suerte que tienes y has tenido,

veras que otros poseen menos de lo que tienes, se agradecido.

Recibes visitas en tu casa o hogar, alguien llega de forma inespe-

rada, trayendo alegría, porvenir y bue-nas noticias

Quieres llevar la vida bajo un concepto co-rrecto y con principios,

cuidate, que existen personas conflicti-vas que podrian cambiar tu actitud.

Si te sientes solo, arre-glate y sal, participa en actividades sociales,

reunete con personas agradables, haz vida social

Recibes una lección que transforma tu vida de forma radical, te ves

cambiado, con un nuevo aire, define tus interés de manera más clara y objetiva.

Proyectos profesio-nales dan sus frutos ahora, podrás mejorar

tu situación financiera y mantener el equilibrio por un largo periodo.

CAPIROTADA

AVIONAZULALTO

BORREGOBANANA

CAMINAR

CORRERDOCTRINA

HUEVOIGUANA

JABONLAMPARA

MENTIRANORUEGA

OCULTOPASTARAYO

SECRETO

CrucimaquilaCrucimaquila

1

2

3 4

5

6 7

8 9

10 11

12

13

14

EclipseCrossword.com

Across2. Gran extensión de agua salada.

3. Levantar la bandera.

6. Polígono de nueve lados.

8. Río más largo del mundo.

10. Planta de tronco leñoso

12. Emperador de los turcos.

13. Abreviatura de eminencia.

14. Símbolo del argón.

Down1. Entregar, otorgar.

2. Magnitud física que expresa la cantidad demateria que contiene un cuerpo.

4. Zapatos de madera.

5. Uno, en inglés.

6. Parte de la filosofía que trata de la moral.

7. Tela de seda o hilo usada para vendajes.

9. Mamífero arborícola de Australia

11. Símbolo del rubidio.

12. Parte del calzado que toca el suelo.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

CRUCIMAQUILA

SOLUCIÓN

Cruc

imaq

uila

Cruc

imaq

uila

1

2

34

5

67

89

1011

12 13 14

N

E T I C A

I N L

Z U E C O S

M A S A A S U E L A

A R G A S A U M R

D A R O R B L

O N E B T

O C O A L A

L N

Eclip

seCr

ossw

ord.c

om

Crea

ted w

ith no

vaPD

F Pr

inter

(www

.nova

PDF.

com)

. Plea

se re

gister

to re

move

this

mess

age.

HORIZONTALES

2. Gran extensión de agua salada.3. Levantar la bandera.6. Polígono de nueve lados.8. Río más largo del mundo.10. Planta de tronco leñoso12. Emperador de los turcos.13. Abreviatura de eminencia.14. Símbolo del argón.

VERTICALES

1. Entregar, otorgar.2. Magnitud física que expresa la cantidad demateria que contiene un cuerpo.4. Zapatos de madera.5. Uno, en inglés.6. Parte de la filosofía que trata de la moral.7. Tela de seda o hilo usada para vendajes.9. Mamífero arborícola de Australia11. Símbolo del rubidio.12. Parte del calzado que toca el suelo.

M A A G E U R O N P A S T A R ME O R U O H R A N I M A C E V IN U Y A U I L G N E A Q N V I TT E U E P T N H U T S N N J O ZI Ñ V P O M U F A U L W A R O ER O A I E O A A R A Y O E N O OA S Z O G C X L N V I R W A A NB I I A Z U L A O I R A E V J BO O E T A L A Q X O R C W I U SU D R I Y T E N C T U T M O A OP A U R X O S U A E E G C N U NQ A I M E N J Q N R V R Z O O IT E U N U G T S N C J O C B D ZÑ P U F A U O L W E O E A A A EO O S Z O X V I W S N J I I S A

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

15

Ma

yo

/201

1

COMPRENDER LA OBESIDAD

ASÍ LO DIJO

Sólo hay 3 cosas que no vuelven atrás: la palabra emitida, la flecha

lanzada y la oportunidad perdida.

REFLEXIÓN

La única manera de sembrar la felicidad es compartirla con alguien:

AnA LuisA MoreirA DíAz

Seamos sabios en nuestros hábitos de alimentación la Biblia nos indica que la forma en que usted coma,

beba y cuide del cuerpo es fundamental en el bien estar del ser humano.

Es muy probable que si usted está luchando con la obe-sidad, haya estado batallando con ella durante toda

su vida. Ya a estas horas, se da cuenta que necesita un buen programa de dieta. Necesita poder para ponerlo

en práctica. Le hace falta fuerza para cambiar toda una vida de malos hábitos al comer y disciplina para man-

tenerse. Este camino a la salud le proporcionará no sólo un cuerpo más delgado sino la insuperable salud.

Necesita comenzar por obtener una comprensión sobre sus causas. Ahora bien, ¿por qué comemos demasia-do? El sobrepeso tiene muchas causas. Algunas son

biológicas. Tal vez esté predispuesto a la obesidad por herencia genética y el metabolismo de su cuerpo. Otras

causas pueden ser las psicológicas. Es posible que usted sea emocionalmente dependiente de la comida, en la que se obtiene consuelo en momen-

tos de tensión, crisis, felicidad, soledad . Ahora bien, tan-to si las causas de su problema con el peso son genéti-

cas, como si son psicológicas, usted no esta esclavizado a su pasado. ¡Hoy es un día nuevo!, lleno de esperanza. Comience a meditar sobre su estilo de vida que puede

contribuir a su situación. ¿El estilo de vida es sedentario? ¿Nos sentamos más en escritorios y reuniones?

Otro factor, demasiada azúcar refinada y demasiados almidones recordando que no sólo la grasa es fuente

de calorías, recordemos también que los almidones o azúcares en grandes cantidades van a elevar su nivel de insulina. Si el nivel de insulina permanece alto, su grasa

queda encerrada en sus células adi-posas. Esto hace muy fácil subir de peso y sumamente difícil perderlo.

Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios

para siempre.

Química y Lic. en Nutrición: Gloria H. de Ríos.

Oaxaca#3251 Col. Jardín715-82-28 y 714-34-15

Sorprende Teleflex a personal

de MoldeoPor su alto grado de desem-

peño y compromiso con la empresa, Teleflex Medical sorprendió al personal del área de Moldeo, al realizar de manera inesperada un

sorteo de pantallas planas LCD.

Fueron un total de doce pan-tallas las que se sortearon entre los trabajadores que

no daban crédito a tan increí-ble acto por parte de la plan-

ta maquiladora.Es así como Teleflex Medical reconoce el esfuerzo de sus trabajadores, quienes ade-más reiteraron su compro-

miso de seguir cumpliento a tiempo y con altos estánda-res de calidad, cada uno de

los procesos que les conrres-ponden en esta área.

Con verdadero deseo de servir:

16

Ma

yo

/201

1