Guia ConOriente Junio 2011

32
1 Descubre la cultura hawaiana y arrasa este verano bailando Hula GRATUITA nº 11 junio - 2011 Belleza Consigue una mirada de infarto en el escenario Cultura Eventos Cocina Guía Útil Todo para la danza oriental

description

Guia Nacional de Danza Oriental, artes, música y terapias alternativas

Transcript of Guia ConOriente Junio 2011

Page 1: Guia ConOriente Junio 2011

1

Descubre la cultura hawaiana y arrasa este verano

bailando Hula

GRAT

UITA

nº 11

juni

o -

201

1

BellezaConsigue una mirada de infarto en el escenario

CulturaEventosCocinaGuía ÚtilTodo para la danza oriental

Page 2: Guia ConOriente Junio 2011

2

Ropa y accesorios de danza oriental. Shishas, artesanía y regalos.96 333 10 15 / 629 25 76 77 • c/ Cádiz 94 - Valencia

¡COMPRA A TU MEDIDA!• Desde casa

• Elige el modelo

• Elige el color

• Y encárgalo a tu medida ¡sin coste adicional!

Síguenos en Facebook

Page 3: Guia ConOriente Junio 2011

3

SUM

ARIO

Te presentamos a... Cultura Hawaiana “Hula” ................. 4

Mimándote Personal shopping ........................... 6 Maquillaje para escenario ................ 8

Escaparate ........................................ 12

Diario de... Bellysurdance 2011 ...................... 14

Sano es bello Osteopatía y Danza del Vientre ......16

Encuentros ........................................ 18

Cultura Libros ............................................. 20

Olivas y ajónjoli Preguntas sobre nutrición ............. 22 Recetas para el verano ................. 23

Guía útil Intensivos de verano ..................... 25 Servicios y profesionales ............... 28

Edita:Ritmo Creativo C.B.

Guía ConOriente

Contacto:Rosa Mondaray Tel. 617 86 18 63 [email protected]

Sara Paredes Tel. 678 72 30 75 [email protected]

Todos los derechos reservados. Queda prohibida la repro-ducción, parcial o total de cualquier material escrito o fo-tográfico de esta revista salvo permiso de la dirección. Guía ConOriente es una publicación plural y no se responsabiliza de las opiniones expresadas por sus colaboradores.

Nº 10 marzo 2011

Mi mente de camino a clase

Me asomo a la ventana y por fin entran rayos de sol más de 10 minutos seguidos. Parece que la primavera nos da paso al verano y con él... STOP... ¡30 grados marca el coche! Creo que el “ser” que decide el tiempo diario ha cogido todas nuestras suplicas de que queremos calor.

Y el calor me lleva a las vacaciones, a la playa y a soñar con Hawaii. Sí, la verdad es que desde que en 1984 Mecano nos cantase aquella can-ción, sólo pienso en paraísos. Porque haber-los haylos como las meigas, pero ese es otro tema... que yo precisamente no conozco.

Entro en clase con ritmos polinésicos en mi mente y hasta me veo con una camiseta de flores. Es hora de seguir preparado el festival, van tan guapas y bailan ¡tan bien! Son ellas, el éxito de un profesor, son ellas mi éxito.

Rosa Mondaray

El OjO dE hORUS

¡PREPáRaTE!Estate atenta

al próximo número de Guía

ConOriente. TE ESTaMOS

buSCanDO.

¿Quieres ser la

bailarina revelación

del año?

Page 4: Guia ConOriente Junio 2011

4

Cultura Hawaiana “Hula”

Hula es practicado en toda la Polinesia, en la que se encuentra el archipiélago de Hawai’i. Du-rante miles de años estas islas estuvieron ais-ladas del resto del mundo. En el año 300 A.C. colonizadores emigraron a las islas de Hawai’i y a Nueva Zelanda. Actualmente, Hawai’i es con-siderado un estado de EEUU, pero no todos los hawaianos están de acuerdo con este status. Debido a esta discrepancia, la reina Liliu’okalani fue expulsada del gobierno en 1894, la monar-quía abolida, y se instauró un gobierno provi-sional que más adelante se convirtió en la Repú-blica de Hawai’i. Una de las funciones de Hula es documentar hechos históricos como éste. Hula es el espíritu del pueblo hawaiano y, por ello, sin experimentar Hula no se llega a conocer realmente Hawai’i.

“Hula es el lenguaje del corazón y por lo tanto el latido de los hawaianos”- Rey David Kalakaua, último Rey de Hawai’i.

Hula es una danza que refleja nuestros sen-timientos de amor, honor, respeto y verdad. Se convierte en un estilo de vida para muchos de nosotros, en una manera de pensar, sentir, vivir y comportarse. Su aprendizaje puede llevar toda una vida. Hula también nos une a nuestra tierra. Nos conecta con nuestros ancestros y descendientes. Cuando un bailarín realiza un baile, se convierte en el lugar o en la persona a la que representa. En Hula tenemos una clara conexión con el entorno. La tierra es nuestra

madre, el cielo nuestro padre y las plantas y animales nuestros hermanos y nuestros dioses. Los océanos, montañas y ríos son represen-tados por movimientos del cuerpo. Nuestros dioses requieren nuestro respeto y agradeci-miento, así como nuestros abuelos, padres y kahuna (maestros).

“E ho’ohanohano hana I ka wa ma mua, A, eho’olako ana I neia mua aku”. – Honrando nuestro pasado, enriqueceremos nuestro futuro. Esto es lo que nos proporciona el Hula, nos conecta emocional y físicamente con la historia de los hawaianos.

Durante miles de años la historia de Hawai’i se transmitía sólo oralmente. No existió el lenguaje escrito hasta finales del siglo XVIII y más ade-lante incluso fue prohibido en las escuelas por los americanos. En la actualidad esta situación ha cambiado y se aprende el idioma hawaiano de nuevo aunque sólo un uno por ciento de la población lo habla.

El hawaiano se puede aprender a través del Hula. Los hawaianos creen que hay vida en su lenguaje por lo que debemos continuar aprendién-dolo y volver a traerlo al lugar que merece.

“Hula es el lenguaje del corazón y por lo tanto, el latido de los hawaianos”

ORiGEn

Honrando nuestro pasado, enriquecemos nuestro futuro.

Page 5: Guia ConOriente Junio 2011

5

aPREnDizajEHay muchos niveles de aprendizaje de Hula, así como muchas maneras de enseñarlo. Cada isla de Hawai’i, habiendo estado aislada du-rante tanto tiempo, tiene su propia versión de Hula. Pero en todas se utilizó inicialmente como una religión. Cuando La’a makahiki, hijo de Mo’ikeha, trajo el tambor a Hawai’i, les enseñó “kahiko”, o lo que se conoce hoy como “hula antiguo”.

Hula se creó para transmitir la historia de su gente. Por ejemplo, si ocurría una erupción volcánica, se creaba un canto para describirlo. Para nacimientos y funerales se creaba un “oli”, que es un canto no bailado. Todos estos cantos se han aprendido de memoria a través de los tiempos hasta la actualidad.

Aunty Maiki, la célebre maestra del “halau” (es-cuela) más antigua de Hula, afirma que “Hula es todo lo que vemos, escuchamos, olemos, toca-mos y sentimos”.

Cada escuela tiene sus orígenes, es decir, que enseña el estilo de su “Kumu” (maestro/a) el cual procede de lo transmitido a su vez por su anterior “Kumu”.

Los pasos básicos pueden variar de isla a isla, lo que hace del Hula una danza única. Se puede

saber dónde ha estudiado un alumno, observan-do sus movimientos básicos de manos y pies.

El paso básico y más importante es el “ka-holo” que combina pasos laterales con ro-dillas flexionadas y un movimiento suave y continuado de caderas.

Movimientos básicos como “mauna” (mon-taña), “pali” (acantilado) o “kaulana” (famoso) son bastante comunes en las historias visuales descritas en los bailes.

PRáCTiCaPara cada baile, el traje debe reflejar el período de tiempo al que pertenece la historia que se cuenta. Los trajes antiguos consistían en una falda hecha con hojas frescas de la planta cono-cida como “ti” y el torso desnudo. Más adelan-te, con la llegada de los misioneros a principios del siglo XIX, se empezó a utilizar el “paú” (falda larga fruncida) y camisa blanca o de rayas. Los complementos se llaman “lei´s”, que son colla-res de flores para el cuello, muñecas, tobillos y que también son usados como corona. Los lei´s están hechos de flores frescas o de plantas “kinolau” (formas espirituales de dioses).

Hula se utiliza para expresar sentimientos por lo que es habitual utilizarlo como regalo de bodas o de despedida. Hula os traerá ale-gría y placer ya que es un arte que crea equi-librio y energía.

Aloha.Kumu Mo’ikeha Yates

Kahula o na Mamo O Mo‘ikeha (Hawai’i)Traducción: M. I. Blanch

Hula es todo lo que vemos, escuchamos, olemos, tocamos

y sentimos.

Page 6: Guia ConOriente Junio 2011

6

Llega el final del curso y con él, las exhibiciones en las escuelas de danza. Es el momento de en-señar el trabajo realizado durante todo un año.

Lo que hay que tener en cuenta en primer lugar es cómo crear la coreografía, un conjunto de figuras y pasos que muestran los conocimien-tos adquiridos durante el curso. En muchos casos, estos bailes se preparan de forma conjunta, ya que no sólo implican un baile, sino que se conforma también por la música, el maquillaje, el vestua- rio, la peluquería y, en ocasiones, hasta de una escenografía.

El vestuario, sin duda, es la parte en la que se van a centrar todas las miradas durante la ac-tuación, y por ello la indumentaria que se elije para una exhibición tiene que estar muy meditada. En el caso de que la coreografía fi-nal sea grupal, las bailarinas de-berían reunirse para exponer cada una de ellas las ideas de lo que han pensado llevar en la actuación.

El primer paso para elegir un buen vestuario, es conocer bien el

baile que vamos a realizar y la música que se va a bailar.

En segundo lugar, hay que tener muy presente qué es lo que queremos transmitir con nuestra indumentaria y adaptarla al baile y a la música.

Cómo elegir bien la indumen-taria

Hay que tener en cuenta que en una exhibición, de lo que se trata es de bailar, no de realizar un pase de modelos. Por ello, es fundamental la comodidad, ya que facilitará los

movimientos requeridos para lle-var a cabo la actuación.

Algo muy importante en la danza oriental es el tejido que eli-jamos para bailar. Hoy en día hay gran variedad de telas en-

tre las que podemos elegir. Es el caso de las

lycras, que se adaptan a cualquier forma y que dan la posibilidad de crear tejidos de fan-tasía muy propios para

la danza oriental o de las gasas, sedas, lamés, crepés

y rasos… tejidos con múltiples propiedades que harán que

Vestida para la gloria

Personal Shopping

Page 7: Guia ConOriente Junio 2011

7

nuestra indumentaria se adapte perfectamente a nuestro cuerpo.

La danza oriental es una oportunidad para des-inhibirse. Cada persona debe mirarse al es-pejo y observar su cuerpo para saber qué es lo que se quiere potenciar. El vestuario de danza oriental es muy flexible para combinarlo y, de este modo, estar a gusto. También podem-os hacer un esfuerzo y, por primera vez, probar un tipo de vestuario que nunca nos habríamos atrevido a usar. Al fin y al cabo, es un disfraz y, como tal, nos hace crear un personaje en el que tenemos que inmiscuirnos.

Hay que tener en cuenta que la levedad del peso de las telas, la simplicidad y la escasez de complementos favorecen la ligereza a la hora de bailar. En definitiva, dar importancia al baile frente a un vestuario recargado de pedrería y palletes.

Para ello podemos reunir un día al grupo de baile y quedar para visitar tiendas en las que encontrar ideas para nuestro vestuario y ver cuáles son las tendencias en danza oriental.

Cada mujer, unas formas Hay que tener en cuenta nuestro cuerpo. No todas tienen las mismas forma y volúmenes, por lo que hay que conseguir que todas estén a gusto con lo que vayan a llevar puesto. Actual-mente, existen multitud de tiendas en las que hay expuestas muchas ideas, pero también es cierto que otra buena opción es buscar en las prendas que haya guardadas en cada armario para crear un vestuario propio y muy original. Otra posibilidad para crear un traje único, es acudir a una costurera para que confeccione el vestuario. En este caso, se acude con el di-seño que se quiera, incluso se puede aportar los tejidos elegidos. Otras veces, es la propia modista la que sugiere las formas y telas para el vestuario.

En definitiva, un abanico de posibilidades para brillar en la actuación final.

María MolinaPersonal shopper

[email protected]

659 80 94 39

Page 8: Guia ConOriente Junio 2011

8

Danza en el rostro

12

34

5

Maquillaje para escenario

Cuando nos subimos a bailar al escenario, el rostro no puede estar desnudo. La seducción y el hechizo que transmitimos con la danza han de estar también presentes en nuestro maquillaje.

El maquillaje que necesitamos para escenario no es el mismo que elegiríamos para bailar en un es-pacio cercano al público, pues la distancia y los focos restan fuerza al color y la forma, y el calor puede deteriorar nuestro dibujo. Más intenso, llamativo y espectacular, así ha de ser. Hoy te pre-sentamos este diseño y te enseñamos a elabo-rarlo paso a paso, para que luzcas una imagen sensual e impecable el día de la actuación.

Nuestro objetivo es crear un ojo más grande, un ojo que no solo

se vea en la lejanía, sino que cause impacto

Elige una base de maquillaje, preferiblemente en crema, de tu tono de piel. Ha de ser lo sufi-cientemente densa para tapar las pequeñas imperfecciones. Ayu-dándote de una esponjita espe-cial, aplícala a pequeños toques, procurando cubrir bien todo el ros-tro, sin dejar parches.

Fija bien toda la base con polvos traslúcidos, salvo los ojos, para que tu maquillaje no se mueva.

Con un lápiz delineador negro, dibuja la línea supe-rior de pestañas, fina y larga, para agrandar el ojo.

Dibuja la línea de la cuenca, uniéndola con el final de la línea de pestañas que has trazado.

Rellena en negro desde el final de esta unión, descen-diendo progresivamente en dirección al lagrimal pero sin llegar hasta él.

3

4

5

Lápiz de ojos Lancôme Le Crayon Khol Waterproff Raisin Noir

Base de maquillaje líquida de Clinique

Polvos translúcidos sueltos de Estée

Lauder

Page 9: Guia ConOriente Junio 2011

9

67

89

1110

Después, degrada poco a poco hacia arriba el color, distribuyéndolo bien, hasta conseguir un degradé de negro a gris muy claro, con mayor oscuridad al final del ojo. Vuelve a marcar la línea de pestañas en negro y fija con polvos traslúcidos todo el párpado.

Con verde claro rellena de sombra desde el lagrimal hasta donde el negro comienza a ser más intenso. Matiza con verdes más vivos a mitad del párpado y aplica sombra negra al final del ojo, para dar más fuerza al degradé. Difumínalo todo bien para que no se vean cortes de color.

Aplica sombra clara, blanca o beige, en la zona del lagrimal y tabique, así como en el arco bajo ceja. Ahora, remata el párpado alargando la línea de pes-tañas negra hacia el tabique, para agrandar aún más el ojo.

La línea inferior de pestañas de este maquillaje es lo que lo hace más especial. Dibuja sólo la segunda mitad y saca las líneas como en la fotografía. Piensa en un triángulo isósceles, pero dejando caer hacia abajo la punta final.

Aplica luz con lápiz blanco en la primera mirad de la línea inferior y difumínala en abanico hacia abajo. Haz lo mismo con el triángulo que nace de la unión entre las líneas superior e inferior, en el rabillo del ojo.

Dale con tu eyeliner líquido toda la intensi-dad que te sea posible, y repasa también la línea superior. Además, no olvides utili-zar una buena máscara de pestañas que las alargue lo máximo posible.

6

7 9

11

Page 10: Guia ConOriente Junio 2011

10

ana Mª Ortega DíazMaquilladora Profesional de Teatro y Espectáculos

[email protected]

1213

1415

Marca y rellena las cejas en un color similar a tu cabello, y alárgalas lo que necesites para que no queden más cortas que el maquillaje de tus ojos.

Los labios han de ir marcados, pero no tanto como tus ojos. Elige un color intenso que dibuje bien tu boca en la distancia pero que no pelee con ellos.

El colorete ha de ir a juego con tus labios. Aplícalo en la zona hundida donde acaba el hueso del pómulo, y sube un poco por el mis-mo. No te cortes de intensidad, piensa que el colorete es lo primero que desdibujan los focos.

Afianza todo el maquillaje con spray fijador especial..

¡Ya estás lista para deslumbrar con tu mirada y con tu baile a todo el mundo!

Sombra de ojos de Bourjois

Colorete Glambronze de L’Oreal

Barra de labios en crema Couleurs Nature de Yves

Rocher

Máscara de pestañas Volum’ Express efecto

pestañas postizas de Maybelline

Page 11: Guia ConOriente Junio 2011

11

Page 12: Guia ConOriente Junio 2011

12

ESCA

PARA

TE

Prepárate para los festivales de fin de curso

Showroom

Falda de Anubis Collection

(25€)

Shilaba de Anubis Collection(25€)

Velo de seda de Anubis Collection(28€)

Bastón de Anubis Collection

(6€)

Conjunto Bollywood de Anubis Collection(38€)

Cinturón de flecos de El Baúl de la Sultana(40€)

Datos de contacto de las tiendas en guía útil.

Conjunto de Anubis Collection

(50€)

Grabación y edición de vídeo

por Ana Furió(presupuesto

personalizado)

Cinturón (65€), sujetador (42€), falda (40€) y pantalones (35€)de Tribaldantzari

Book de fotos

por Aitana Luis

(presupuesto

personalizado)

Page 13: Guia ConOriente Junio 2011

13

Page 14: Guia ConOriente Junio 2011

14

jueves 31/03/2011

El festival arranca con una vista cultural titulada “Historia de la mujer en Jaén”, creada “ex pro-feso” para el festival y que se incorporará a la oferta turística ofrecida en la ciudad.

Viernes 01/04/2011

Comienzan los talleres de danza en los que más de 80 personas pudieron disfrutar de las en-señanzas de las distintas maestras: Aziza (Ca-nadá), Rachida Aharrat y Gloria Alba. Sin duda un buen comienzo de la jornada que culminó con la Fase Final del II Certamen “Jaén, 3 Cul-turas de Danza Oriental”. El jurado estuvo for-mado por Aziza, Amara Saadeh (Brasil), Gloria Alba y Rachida Aharrat. El primer premio recayó en la jiennense Lionele, y los dos accésits en la madrileña Belén Sola y la Alicantina Obdulia, aunque cabe destacar el gran nivel de todas las participantes. Además, pudimos disfrutar de las actuaciones de la compañía de Álika, Maya (Brasil), y Teresa Tomás.

Sábado 02/04/2011

Empezamos el día con los talleres de Aziza, Amara, Álika y Gloria Alba, culminando la jor-nada con uno de los momentos mas esperados del festival, la gala de maestras. Sobre las ta- blas Miren Ripa, en su condición de ganadora del primer certamen “Jaén, 3 Culturas”, Aziza, Álika, Amara Saadeh, Rachida Aharrat y Shiraz (Fran-cia). Un espectáculo brillante, que nos emocionó y sorprendió, desde el principio hasta el final.

Domingo 03/04/2011

Nos despedimos a lo grande, con los talleres de Rachida Aharrat, Amara Saadeh y Aziza. Álika, directora del festival, destacó el alto nivel tanto organizativo, artístico y docente asi como el alto grado de satisfacción de todas las participantes.

Desde la Guía ConOriente, queremos destacar la profesionalidad de todos los docentes y sobre todo su calidad humana. Nos dieron una lección de humildad que no vamos a olvidar jamás. Sólo podemos decir: ¡Chapó! y ¡hasta el año que viene!.

Bellysurdance 2011

dIAR

IO d

E...

jaén, 3 Culturas de Danza Oriental

Alumnas en el taller de Aziza “Todo Shimmy”

Page 15: Guia ConOriente Junio 2011

15

Raqstionario

1. Wahastini.2. Me identifico mucho con Raqia Hassan, el estilo árabe y me en-cantan también los estilos clásicos como el ballet.3. Dorado.4. Cuando bailo, bailo con mucho amor.5. Ahh, no sé, son muchas perso-nas: Raqia Hassan... creo que un poco de cada uno de los grandes maestros.6. Mi escuela, cada sitio por donde voy y las personas que voy conociendo.7. No es un paso, es una expre-sión, la expresión de mi baile en conjunto.8. Mi marido, aprendí mucho con él. Increíble, pero así es...9. Que estudien mucho, bailen siempre con mucho cariño y amor, y se dediquen al 100%, en cuerpo y alma.10. Carisma en primer lugar, luego técnica, postura y tener mucho oído.

1. Una canción. 2. Un estilo de baile. 3. De qué color es la danza. 4. Un sentimiento. 5. Tu inspiración. 6. Tu motivación. 7. Tu paso estrella. 8. Tu gran maestro. 9. Un consejo a las bailarinas. 10. El requisito fundamental que debe tener una bailarina en el escenario.

1. Cualquiera de Oum Kalthoum.2. Clásico oriental.3. Rojo.4. Pasión.5. Muchas cosas, me inspiro en Egipto cada vez que voy, en las bailarinas de los años 30, en el cine y en cualquier imagen que me haga sentir.6. La necesidad, necesito bailar, eso es lo que me mueve.7. ¡Pues no sé si tengo paso estrella! Me gusta mucho trabajar la parte de afro, los acentos y las partes que dan fuerza a la danza oriental.8. Mucha gente, no sólo que me haya enseñado danza, sino a nivel personal. Randa, me mueve mucho, Amir en argentina, Sarah (argentina) me abrió el camino en toda la parte afro... y mucha gente.9. Paciencia en la danza y escucha.10. Ser muy cuidadosa y elegante. Sutil en el arte a la hora de proyectar.

1. Desert rose.2. Clásico oriental.3. Depende del estado de ánimo con el que baile. Si tuviera que elegir un color hoy sería fucsia.4. ¡Vas a hacer que llore! (se emociona) No podría transcribir lo que siento.5. La música.6. (Cae una lagrimilla) ¡Realmente me estoy emocionando...! Todo lo que amo es bailar, asi que es amor. Amor por el público, la música, por lo que estás bailando...7. A dia de hoy es shimmy.8. ¿Sólo uno? Mi primer profesor, se llamaba Rudy, pero realmente aprendo de todos los maestros y todos los alumnos que pasan a mi alrededor. De cada uno aprendo algo.9. No importa de quién sea la coreografía, siempre eres tú la que está bailando. Asi que recuerda: sólo tú eres capaz de bailar como tú misma.10. Carisma.

dIAR

IO d

E...

Amara Saadeh (Brasil)

Álika (Jaén)Aziza (Canadá)

Page 16: Guia ConOriente Junio 2011

16

La Medicina osteopática considera el cuerpo como una unidad funcional, basa su tratamiento en la idea de que todos los sistemas trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto el trastorno en un sistema puede afectar el fun-cionamiento de los demás.

El osteópata busca restablecer el equilibrio del cuerpo humano, con-sidera el “movimiento” eje principal para al-canzar y mantener la salud. Desde esta pers- pectiva, la práctica regular de la danza es muy beneficiosa para la salud.

En concreto la danza del vientre, debido a sus movimientos específi-cos que todas conocéis, favorece la movilidad de lo que la osteopatía considera una de las llaves maestras de la estructura del cuerpo

humano, la pelvis, que con sus paredes muscu-lares es el asiento de las vísceras abdominales.

Hay pocas disciplinas que actúen tan directa-mente como lo hace la danza del vientre en zonas tan importantes, especialmente para la mujer. Camellos, ochos, círculos y vibraciones actúan sobre el aparato reproductor, excretor y

suelo pélvico.

El movimiento abdomi- nal estimula el peristal-tismo, mejora la circu-lación local favorecien-do el sistema digestivo.

Adicionalmente cabe destacar que la danza del vientre mejora la

autoestima femenina con la implicación que eso tiene en el sistema psicoinmunoendocrinológico.

El desarrollo incorrecto de la técnica, descono-cimiento o descuido en la posición de la baila-rina además de un abuso de la práctica, sobre-pasando el potencial físico cuando llegan los temidos espectáculos, produce desajustes cor-porales que si no se corrigen pueden terminar en lesión. La mayoría de las bailarinas que acuden a mi consulta presentan principalmente dolores lumbares y de rodilla. Hay que tener en cuenta también, que el origen del trastorno puede estar lejos de la zona dolorosa. Un esguince mal cura-do puede ser el origen de un dolor de espalda por las alteraciones posturales que conlleva. Quitar el dolor no es suficiente, hay que res-taurar y mejorar la mecánica vertebral. Esta armonía vertebral evitará recaídas.

El osteópata no solo corrige las alteraciones bio- mecánicas del sistema, analiza cuales han sido los patrones corporales que han podido ocasio-nar dicha lesión.

¡Acude a tu osteópata y disfruta plenamente de la Danza Oriental!

Manuel HerreroLicenciado en medicina Osteopática por la London Metropolitan university de Londres

Especialista en lesiones de bailarines www.osteopatiaatlas.com

Medicina Osteopática y Danza del Vientre

La danza del vientre mejora la autoestima femenina con la implicación que eso tiene en el sistema

psicoinmunoendocrinológico

Salud

Page 17: Guia ConOriente Junio 2011

17

Page 18: Guia ConOriente Junio 2011

18

Karacter

Compañía Dikatt

Dikatt nos contagió su pasión, su energía y su vitalidad el pasado 6 de Mayo en la cafetería del Teatro Madrid. Sinceramente, salí con dolor de mandíbula de tanto sonreir. ¡Impresionante!

De izda a dcha: Arnaldo Iasorli, Sonia Sampayo, Cristina Rosa y Alboury Dabo.

Fotografías: Aitana Luis

Page 19: Guia ConOriente Junio 2011

19

Sucedió en india

Club Masala

El musical del Club Masala nos llevó a un mundo lleno de color, romanticismo y alegría. Lo mejor del musical sin duda alguna, fueron sus coreografías. Diversión y pasión a raudales.

Page 20: Guia ConOriente Junio 2011

20

Danza orientalFolklore EgipcioDanza Africana

Clases regulares de:

¡Durante los meses de mayo y junio se mantendrán las clases de técnica en los horarioas habituales!

... porque bailar no es solo moverse.

Espacio de Danza Oriental

[email protected] o 91 560 39 17Para recibir información:

Nuevos recursos de movimientoElementos Formación profesional

CUlT

URA

Libros

Sonia SampayoESTiRaMiEnTOS Y COn-

CiEnCia CORPORaL

Una obra sólida, práctica, completa y novedosa, ya que aúna las más depuradas técnicas y la más moderna información junto a una filo-sofía cuyo eje reside en una conciencia corporal pacífica y armoniosa.

Elena O´Callaghan I DuchEL COLOR DE La aREna

Abdulá vive en una jaima el desierto, y no conoce otro color que el de la arena. Pero el abuelo le habla de oasis y de vegetación, y del mar. El niño consigue así llenar su mundo de color, a veces con lapiceros que llegan en camio-nes de países ricos.

Tahar Ben JellounnO EnTiEnDO EL MunDO

áRabE

Meriem (musulmana) y Lydia (cristiana) son dos adoles-centes de diecisiete años que han iniciado un intercambio de correos electrónicos en los que mantienen apasionantes discusiones sobre el mundo árabe.

Divulgación Infantil Narrativa

Page 21: Guia ConOriente Junio 2011

21

Page 22: Guia ConOriente Junio 2011

22

nuestro nutricionista responde tus dudas

Soy vegetariana y tengo un bebé ¿Es peligroso alimentar a un bebé sin incluir produc-tos cárnicos?

Yolanda, barcelona

La Dieta vegetariana tiene bastante aceptación, pero desde mi punto de vista no es lo más recomendable para un bebé. Si se alimenta a un bebé o niño con una dieta de vegetariano estricto, es decir, si exclusivamente mediante el consumo de productos vegetales, sería necesario suplementar determinadas vi-taminas, como la B12 o ciano-cobalamina que se encuen-tra únicamente en la carne. Además podrían producirse déficits de otros nutrientes es-enciales como el calcio, pro-

teínas y vitaminas D o B2, por lo que mi recomendación es que los niños mantengan una dieta equilibrada y variada en alimentos.

¿Qué comer para rendir más durante el ejercicio y no en-gordar?

Sonia, Valencia

Lo principal para rendir du-rante el ejercicio es seguir una dieta equilibrada, rica en hidra- tos de carbono y proteínas. Con los carbohidratos con-seguimos que nuestras reser-vas de glucógeno muscular y hepático estén recargadas y listas para aportar la energía que nuestro cuerpo necesita para realizar un esfuerzo físi-co. Las proteínas son las que mantienen nuestros músculos

en forma y las que ayudan a desarrollar la fuerza necesaria.

Me gustaría saber qué ali-mentos son ricos en hierro

Lara, Madrid

Existen muchos alimentos ri-cos en hierro, pero especial-mente importantes en cuanto a contenido, destacamos las verduras de hoja verde, como espinacas o acelgas, carnes rojas, diferentes mariscos como gambas, mejillones o almejas y como curiosidad poco conocida, los níscalos, principalmente cocinados al horno; y es que una ración de 200g de níscalos cubriría las necesidades diarias de hierro de una mujer de 25 años y 60 kg de peso.

¿Más dudas? ¡jorge te las resuelve! Envíanos tu pregunta a [email protected]

Page 23: Guia ConOriente Junio 2011

23

Gazpacho de fresas

Ensalada de aguacate con gambas y salsa ligera

una receta muy apropiada para esta época, con un toque diferente para sorprender. Se sale del típico gazpa-cho andaluz y servido bien frío puede ser un buen acom-pañamiento para una comida.

una ensalada siempre viene bien para combatir el calor de estos días, y si además se sale de la ensalada “típica”, pues ¡¡mucho mejor!!

Ingredientes (4 personas):

• 300 gramos de fresones maduros

• 30 gramos de miga de pan• 1/2 cebolleta• 1 diente de ajo• 1/2 pepino pelado• 1/2 pimiento rojo• 600 ml de agua (o hielo)• 1 cucharada de azúcar

moreno• 5 cucharadas soperas de

aceite de oliva virgen extra• 1 cucharada de vinagre de

jerez o manzana• Sal

Ingredientes (4 personas):

• 3 aguacates• 40 gambas peladas• 100 ml de mayonesa• 10 ml de Ketchup• 10 gotas de salsa Perrins• Orégano• 1 diente de ajo• Aceite de oliva

Recetas frescas y nutritivas para el verano

Recetas: Jorge Baranda

Page 24: Guia ConOriente Junio 2011

24

Limpiar los fresones y ponerlos en el vaso de la batidora.

Pelar el diente de ajo y quitarle el germen que hay en su interior (evitamos que repita). Podemos es-caldarlo 1 minuto en agua hirviendo para que el sabor del ajo no sea demasiado fuerte. Lo añadi-mos junto con la cebolleta, el pan empapado con el vinagre y algo de agua, sal, el pimiento y el pepino picados y el azúcar.

Batimos hasta obtener un puré y agregamos el agua batiendo de nuevo (si tenemos prisa en ser-vir el gazpacho, podemos añadir hielo en lugar de agua para que esté frío al momento).

Por último, incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que resulte una crema ho-mogénea y pasamos por un chino o colador para que quede fino al paladar.

Meter en la nevera hasta el momento de servir y decorar con láminas finas de fresón o virutas de fresón. También podéis decorar con algún cru-jiente de pan frito, por ejemplo, unos croutons o unas láminas de pepino o pimiento rojo.

Pelar bien los aguacates quitando su hueso. Lo pasamos por un chorro de agua fría y escurrimos.

Una vez seco lo cortamos en rodajas o dados pequeños y lo colocamos en una fuente o en-saladera, espolvoreando ligeramente con un po-quito de orégano.

Por otro lado y una vez tenemos las gambas pela-das descongeladas (podrían ser frescas pero es más engorroso tener que cocerlas y pelarlas), ponemos una sartén al fuego, con una gotita de aceite. Mientras se calienta, pelamos y cortamos el diente de ajo en láminas y lo doramos ligera-mente en la sartén, añadiendo entonces las gam-bas durante unos segundos, y retirando la sartén del fuego con todo su contenido hasta que se en-fríe y es entonces cuando vertemos las gambas con el aceite y el ajo sobre el aguacate.

Por último, para preparar la salsa ligera, mezcla-mos la mayonesa junto con el Ketchup y unas gotas de salsa Perrins y regamos ligeramente so-bre la ensalada.

Gazpacho de fresas

Ensalada de aguacate con gambas y salsa ligera

Page 25: Guia ConOriente Junio 2011

25

GUIA

UTI

l

intensivos de verano

A CORUÑA

MADRID

inTEnSiVO COn CLaRa buEnO

19 de Junio: DANzA KARANA. LA DANzA DEL ALMA y LA TRANSFORMACIóN. 11:00h-13:00hChac Chic Chac Ronda Monte Alto, 28 bajo.

+INFO: [email protected] • 686 48 48 15

25 de Junio: INTESIvO DE ALAS DE ISISDel 1 al 12 de Agosto: INTENSIvOS DE vELO y PERCuSIóNc/ Alonso Cano 10 <M> L1 Iglesia-L7 Alonso CanoCentro comercial Chamberí

+INFO: [email protected] • Tel. 619 83 62 37www.aixalaxmi.com

Martes 5 y 12 de julio y jueves 7 y 14 de julio: BOLLywOOD (Khayma Theodorakis) 20:30-21:30h (total 4 horas)Martes 5 y 12 de julio y jueves 7 y 14 de julio: INICIACIóN A LA DANzA ORIENTAL (Estíbaliz Gómez) 18:30-19:30h (total 4 horas)lunes 4 y 11 de julio y miércoles 6 y 13 de julio: DANzA ORIENTAL: NIvEL MEDIO (Estíbaliz Gómez) 19:00-20:30h (total 6 horas)Centro a+ Pº del Molino, 5 <M> Legazpi

+INFO: [email protected] • Tel. 91 506 09 79 www.a-mas.es

3 de julio: Salamanca15-17 de julio: MataróJulio, agosto y septiembre: Madrid (de lunes a viernes y fines de semana)Escuela de Danza Oriental Cristina Gadea c/ Andrés Borrego, 21 <M> Noviciado. Madrid

+INFO: [email protected] 77 55 04 • www.cristinagadea.com

1 Julio: vELAS (yhemel) 19:00-21:30h

2 Julio: ALAS DE ISIS I (yhemel) 11:30-13:00h ABANICOS CON vELO DE SEDA I (yhemel) 13:00-14:30h

4 Julio: COMBINACIONES DE FLAMENCO ÁRABE (Lucía) 19:00-20:30h FOLKLORE EGIPCIO (Mohamed Ellafat) 20:30-22:00h

5 Julio: DAR INTENCIóN A LA DANzA (Sonia Sam-payo) 19:30-21:00hDANzA AFRICANA, todos los niveles (So-nia Sampayo) 21:00- 22:00h

6 Julio: TéCNICA DE SuELO (Sonia Sampayo) 16:00-18:00h BRAzOS y SuELO, nivel medio (yhemel) 18:30-20:00h DANzA AFRICANA (Sonia Sampayo) 20:00-21:30h

7 Julio: TéCNICA DE SuELO (Sonia Sampayo) 19:30-21:30h

8 Julio: TéCNICA y ExPRESIvIDAD (Gloria Alba) 11:30-13:00h FOLKLORE EGIPCIO (Mohamed Ellafat) 13:00-14:30h AFRO-JAzz (Alboury) 19:00-21:00h

9 Julio: ALAS DE ISIS II (yhemel) 11:30-13:00h ABANICOS CON vELO DE SEDA II (yhemel) 13:00-14:30hRITMOS y PERCuSIóN (Gloria Alba & Salah) 17:30-20:30h

10 Julio: SuELO PéLvICO (Sonia Sampayo) 11:00-14:00h ORGANIzACIóN CORPORAL (Sonia Sam-payo) 17:00-18:00hDAR INTENCIóN A LA DANzA (Sonia Sampayo) 18:00-20:00h

11 Julio: COMBINACIONES DE FLAMENCO ÁRABE (Lucía) 19:00-20:30hSHIMI y TwIST nivel medio (Gloria Alba) 20:30-21:30h

12 Julio: DAR INTENCIóN A LA DANzA (Sonia Sampayo) 19:30-21:00hBÁSICO ORIENTAL (Gloria Alba) 21:00-22:00h

13 Julio: ESTIRAMIENTOS (Sonia Sampayo) 11:30-13:30h BRAzOS y SuELO, nivel medio (yhemel) 18:30-20:00h LAS ESPIRALES DEL CuERPO (Sonia Sampayo) 20:00-21:30h

14 Julio: COMPRENDER LA MÚSICA (Gloria Alba) 19:30-21:30h

15 Julio: COMPRENDER LA MÚSICA (Gloria Alba) 11:30-13:00h FOLKLORE EGIPCIO (Mohamed Ellafat) 13,00-14,30h

inTEnSiVOS COn aiXa LaXMi

inTEnSiVOS En CEnTRO a+

inTEnSiVOS COn CRiSTina GaDEa

inTEnSiVOS ESCuELa GLORia aLba

Del 25 al 28 de julio: TALLER INTENSIvO DE TRIBAL FuSION y ESTILO GOTH 19:30-21:30h Escuela de danza El Hada verde c/General Palanca 26

+INFO: [email protected]@elhadaverde.es • Tel. 672 45 65 69 www.chandradanza.com

inTEnSiVOS COn CHanDRa

Page 26: Guia ConOriente Junio 2011

26

GUIA

UTI

lintensivos de verano

AFRO-JAzz (Alboury) 19:00-21:00h

16 Julio: DOBLE vELO (yhemel) 11:30-13:00hSABLE (yhemel) 13:00-14:30hTéCNICA y ExPRESIvIDAD, avanzado (Gloria Alba) 17:30-20:30h

17 Julio: DOBLE vELO (yhemel) 11:30-13:00hSABLE (yhemel) 13:00-14:30h

18 Julio: DANzA LíQuIDA, nivel medio (Gloria Alba) 19:30-21:00h

19 Julio: MANOS y BRAzOS EN FLAMENCO ÁRABE (Lucía) 19:00-20:00hBÁSICO ORIENTAL (Gloria Alba) 20,00-21:30h

20 Julio: MANOS y BRAzOS EN FLAMENCO ÁRABE (Lucía) 19:00-20:00hSHIMI y TwIST (Gloria Alba) 20:00-21:30h

21 Julio: COREOGRAFíA BÁLADI (2:30 min aprox.) (Gloria Alba) 19:30-21:30h

Espacio de Danza Oriental Gloria Albac/ Conde de Vistahermosa, 15 <M> Marqués de Vadillo

+INFO: [email protected] Tel. 91 560 39 17 • www.gloria-alba.com

16 Julio: ESPADA 16:30-18:30h 17 Julio: INTERPRETACIóN E IMPROvISACIóN

15:00-17:00h BALADI 17:30-19:30h

Local Studio Maritxu c/ Ángel Hernández nº 19 (la entrada con verja) <M> Alfonso XIII

+INFO: [email protected] • Tel. 671 36 43 31 http://ainikdanzaoriental.blogspot.com/

inTEnSiVOS COn SaMYaH SHiHaD

1 Julio: vELAS Espacio Gloria Alba 19:00-21:30h

2 Julio: ALAS DE ISIS I G.Alba 11:30-13:00h ABANICOS CON vELO DE SEDA I G.Alba 13:00-14:30h BALADI, avanzado Gimnasio Trust 15:30- 19:30h

3 Julio: ORIENTANGO I Trust 11:00-14:00h

6 Julio: BRAzOS y SuELO, nivel medio G.Alba 18:30-20:00h

8 Julio: ABANICOS CON vELO DE SEDA Trust 19:00-22:00h

9 Julio: ALAS DE ISIS II G.Alba 11:30-13:00h ABANICOS CON vELO DE SEDA II G.Alba 13:00-14:30h BALADI, avanzado Trust 15:30-19:30h

10 Julio: ORIENTANGO II Trust 11:00-14:00h

13 Julio: BRAzOS y SuELO, nivel medio G.Alba 18:30-20:00h

15 Julio: ALAS DE ISIS Trust 19:00-22:00h

inTEnSiVOS YHEMEL

VALENCIA

Como cada año te ofrecemos una amplia oferta para que aproveches este mes de Julio y puedas aprender todo tipo de tendencias:

DANzA ORIENTAL (diferentes niveles), SHIMIES, COMBINACIONES, BÁLADI, PERCuSIóN, vELO, ALAS DE ISIS, SAIDI, MELAIA, CANDELABRO, HAL-LIGI, HAGALLA, SABLE, BOLLywOOD, TRIBAL y DANzA HAwAIANA.

Cada curso intensivo consta de 3 horas. Dos clases de hora y media a la semana, días alternos (lunes y miércoles ó martes y jueves). Con diferentes horarios para adaptarnos a tus posibilidades. Tanto en nuestra escuela de Catarroja como en Valencia.

+INFO: Tel. 665 52 98 40 • www.rosadela.com

inTEnSiVOS juLiO ESCOLa DanSa ORiEnTaL ROSaDELa

16 Julio: DOBLE vELO G.Alba 11:30-13:00hSABLE G.Alba 13:00-14:30hSOLO TABLA/vELO Trust 15:30-19:30h

17 Julio: DOBLE vELO G.Alba 11:30-13:00hSABLE G.Alba 13:00-14:30h

Módulos Septiembre 2011-Julio 2012: NIvEL AvANzADO: 1º y 3º sábado de cada mes 15:30-19:30h NIvEL MEDIO I: 1º sábado de cada mes 10:30-14:30hNIvEL MEDIO II: 3º sábado de cada mes 10:30-14:30h

MALLORCA: Próximamente información sobre Curso regular septiembre 2011-Julio 2012 e Intensivos.

+INFO: Gloria Alba: Contactar con Gloria Alba Trust: [email protected] Tel. 686 61 83 80 • www.yhemel.com

L y x: MIx BELLyDANCE (Romina Luna) 20:30-21:00h (cada semana un estilo diferente)

M y J: INICIO A LA DANzA ORIENTAL (Romina Luna) 10:00-11:00h y 20:00-21:00h

v: vIERNES TEMÁTICOS (Nuar Nair, Nuria Gallego, Sarika Mahtani y una sorpresa para el último viernes!) 20:00-21:00h

+INFO: [email protected]

inTEnSiVOS ESCuELa RiTME DE baLL

2 Julio: SAIDI. TéCNICA y COREOGRAFíA, nivel avanzado 11:00-14:00h

Lugar por confirmar. Plazas limitadas+INFO: [email protected] • Tel. 676 25 82 92

www.pilar-cortes.com

inTEnSiVO COn PiLaR CORTéS

Page 27: Guia ConOriente Junio 2011

27

GUIA

UTI

l

Page 28: Guia ConOriente Junio 2011

28

GUIA

UTI

l

PROFESiOnaLES

A CORUÑA

ALICANTE

ALMERÍA

ASTURIAS

BARCELONA

MADRID

VALENCIA

CRISTINA MORÁNDanza Oriental, Folclore y Gypsy.Clases semanales adultos y niños. Intensivos y eventos.Tel. 686 48 48 15 • [email protected]

SAMEGBailarina, profesora y coreógrafa de Danza Oriental. Cursos, formación de profesoras, shows y desfiles. Orihuela.Tel. 661 36 80 93 • [email protected]

CRISTINA SAMANIEGOBailarina y Profesora de Danza Oriental.Tel. 619 50 93 46 • [email protected]

ASMAHAN MEDINETDanza Oriental y Folklore Egipcio. Clases Regulares, Inten-sivos de Fin de Semana, Cursos de Verano, Clases para Embarazadas y Postparto, Espectáculos, Eventos, Clases Particulares. También Danza Bollywood- Bhangra.Tel. 630 13 69 18 • [email protected]

BASEEMABailarina y Profesora de Danza Oriental.Directora del Barcelona Oriental Festival.Tel. 663 88 25 39 • makubarcelona@msn.comwww.barcelonaorientalfestival.comwww.baseemabellydance.comwww.muneerahalternative.blogspot.com

AIxA LAxMIBailarina y profesora de Danza Oriental, Folklore Egipcio y Magrebí.Tel. 619 83 62 37 • [email protected]

BELéN SOLABailarina y Pofesora de Danza Oriental. Espectáculos, Clases en Las Rozas, Torrelodones, Villalba. Talleres. Tel. 678 62 92 96 • [email protected]

ESTíBALIz GóMEzBailarina Profesional de Danza Oriental, clases y talleres.Psicodanza.Tel. 650 27 36 85 • [email protected]

HELLENProfesora, bailarina y coreógrafa de Danza Tribal y Oriental en Valencia. Imparte clases en la ‘Escola de Dansa Oriental Rosadela’. Componente del Ballet Yamuna.Tel. 671 50 08 43 • [email protected]

IRIS SuKARABailarina y profesora de Danza Oriental en Valencia. Escola de Dansa Oriental Rosadela y componente del Ballet Yamuna.Tel. 665 52 98 40 • [email protected]

MINA SANTAPAuProfesora, bailarina y coreógrafa de Bollywood y Danza Oriental en Valencia. Clases y talleres en la ‘Escola de Dansa Oriental Rosadela’ y en la universidad de Valencia. Componente del Ballet Yamuna.Tel. 667 36 52 32 • [email protected]

Profesionales, escuelas, tiendas y servicios

LAyALI ALKASARBailarina, Profesora y Coreógrafa de Danza Oriental.Tel. 649 79 37 53 • [email protected]

LuCíA wEGNER (Chandra)Especialista en danza tribal, tribal fusión y estilo gothicoClases regulares, espectáculos e intensivos dentro y fuera de España.Tel. 672 45 65 69 • [email protected]

PILAR CORTéSBailarina, profesora y coreógrafa de Danza Oriental.Tel. 676 25 82 92 • [email protected]

ROSA MONDARAyBailarina y Profesora de Danza Oriental.Zona Noroeste Madrid.Tel. 617 86 18 63 • [email protected]

SAHRA ARDAHDanza Oriental y Folclore Árabe.Clases en Madrid.Tel. 657 51 54 41 • [email protected]

SARA PAREDESBailarina de Danza Oriental y Fusión.Organización de eventos y espectáculos.Tel. 678 72 30 75 • [email protected]

SONIA SAMPAyOBailarina y Profesora de Danza Africana.Clases particulares, talleres y espectáculos.Tel. 690 28 11 41 • [email protected]

yHEMELClases regulares, cursos intensivos, talleres en tu ciudad Espectáculos.Tel. 686 61 83 80 • [email protected]@yhemel.com • www.yhemel.com

Page 29: Guia ConOriente Junio 2011

29

GUIA

UTI

l

PALMA DE MALLORCA

yHEMELClases regulares, cursos intensivos, talleres en tu ciudad. Espectáculos.Tel. 686 61 83 80 • [email protected]@yhemel.com • www.yhemel.com

ROMINA LuNABailarina, Profesora y Coreó[email protected]

ROSADELABailarina, profesora y coreógrafa de Danza Oriental en Valencia. Clases, eventos y formación profesional de bailarinas en su propia escuela. Imparte talleres y realiza actuaciones por todo el mundo. Tel. 665 52 98 40 • [email protected]

TERESA TOMÁSBailarina y Profesora.Talleres, clases y actuacionesTel. 646 72 28 54 • www.teresatomas.com

ESCuELaS

MADRID

ESPACIO DE DANzA ORIENTAL GLORIA ALBAClases de Danza Oriental, talleres e intensivos. Formación de Profesoras. c/ del Conde de Vistahermosa, 15 <M> Marqués de VadilloTel. 91 560 39 17 • [email protected]

CENTRO A+Yoga, Pilates, Danza del Vientre, Bollywood, Yoga para embarazadas, Yoga para mamás y bebés.Paseo del Molino, 5 <M> LegazpiTel. 91 506 09 79www.a-mas.es

CRISTINA GADEA ESCuELA DE DANzA ORIENTALNiveles de 1º a 6º, horarios de mañana, mediodia y tarde-noche, intensivos de verano y durante el curso. Zona Centro. c/ Andrés Borrego, 21 <M> NoviciadoTel. 645 77 55 04 • [email protected]

ACADEMIA DE DANzA ORIENTAL EL KARNAKVen a aprender este maravilloso Arte en el centro Espe-cializado mas Veterano de España. Danza Oriental, Tribal, Clases con Percusión en Directo, Ritmos - Cursos de Pro-fesoras - Cursos Intensivos de Verano en Julio, Agosto y Septiembre - Clases Recuperables - Muchísimos Horarios - Matrícula Gratuita - Más de 10.000 alumnas nos Avalan.c/ Libertad 7 - 28004 MadridTel. 91 521 93 54 • www.elkarnak.com

VALENCIA

ESCOLA DE DANSA ORIENTAL ROSADELADanza Oriental, Bollywood y Danza Tribal con las mejores profesoras. Amplia disposición de horarios y niveles. Clases regulares, talleres intensivos, formación profesional y organización de eventos internacionales. c/ Carmen Herrero Penella, 12 bajo - 46470 CatarrojaTel. 665 52 98 40 • [email protected] www.rosadela.com

ROPa, aCCESORiOS Y PRODuCTOS ORiEnTaLES

ANuBISRopa y accesorios de Danza Oriental. Shishas, artesanía y regalos. Tienda virtual. Eventos y alquiler de salas. Descuentos para academias y compañías. c/ Cádiz, 67 Valencia. Tel. 963 33 10 15 • 629 25 76 77www.anubis-collection.com

EL BAÚL DE LA SuLTANATienda virtual. Ropa Danza Oriental y Tribal.Tel. 653 43 17 69 • [email protected]

TRIBALDANTzARIRopa y complementos de tribal fusión hechos a mano.Tel. 657 73 09 90 • www.tribaldantzari-bazar.blogspot.com

SERViCiOS

AITANA LuIS FotógrafaBooks profesionales, eventos, estudio, reportajes, bodas, retratos y moda.Tel. 659 92 09 92 • [email protected]://aitanafotosdebaile.blogspot.com/

ANA FuRIó AudiovisualVideos corporativos y promocionales. Eventos y actuaciones.Tel. 600 33 10 01 • [email protected]

ANA Mª ORTEGA DíAz MaquilladoraMaquilladora profesional de Teatro y Espectáculos.Maquillaje para todo tipo de eventos.Tel. 653 89 18 32 • [email protected]

EDuARDO RAMOS Psicólogo y CoachCoaching especialista en liberacion emocional y cambio de creencias. Libera tu pasado, vive tu presente, cambia tu futuro.Tel. 662 26 65 67 • [email protected]

ESTíBALIz GóMEz PsicólogaClínica, legal y forense.Especialista en Familia y Violencia de género.Tel. 650 27 36 85 • [email protected]

Page 30: Guia ConOriente Junio 2011

30

GUIA

UTI

l

SERViCiOS

JORGE BARANDA NutricionistaAsesoría dietética, elaboración de dietas on-line, información nutricional.Tel. 686 17 37 29 • [email protected]

MANuEL HERRERO OsteópataLicenciado en medicina Osteopática por la London Metropolitan University de Londres. Más de 10 años de experiencia. Especialista en lesiones de bailarines.Tel. 669 23 17 56 • [email protected]

MARíA MOLINA Personal ShopperTel. 659 80 94 39 • [email protected]

PILAR MASA MaquilladoraBooks fotográficos, maquillaje para eventos (también específico danza oriental), curso de automaquillaje (individuales o en grupo).Tel. 627 08 35 99 • [email protected]

RITMO CREATIvO CB MarketingOrganización de espectáculos, diseño gráficoTel. 678 72 30 75 - 617 86 18 [email protected]

TEATRO MADRID Espectáculos Un espacio para la Danza.Avenida de la Ilustración, s/n, La VaguadaTel. Información: 917 405 274Tel. Taquilla: 917 301 750 • 902 488 [email protected]

anÚnCiaTE En La GuÍa ÚTiL POR SÓLO 11,8€

Page 31: Guia ConOriente Junio 2011

31

Page 32: Guia ConOriente Junio 2011

32

Aloha¿Estás lista para experimentar Hula?Mucho más que un baile... Aprende sobre una tradición ancestral procedente de las lejanas islas del Pacífico.

Madre e hija os traemos el

Espíritu de Aloha desde Hawai’i.

Nuestra filosofía es vivir en un mundo de...

Alaka’i A

honui

Kumu Mo’ikeha akahaiamabilidad, expresada con ternura,

unidad, expresada con armonía,

lokahi-

paciencia, expresada a través de perseverancia.

Organiza:

Isabel Blanch

En colaboración con:

Coste del taller: 100€Información e inscripciones:

[email protected] 617 86 18 63

‘olu’olu

ha’aha‘a ahonui

entendimiento, expresado con amabilidad,

humildad, expresada con modestia, y Compartiremos el sentimiento Hula en España.

Apúntate al taller y aprenderás sobre:

CD (incluye los bailes que practicaremos)Letras Hawaianas

Cultura Hawaiana y sus trajesTerminología HawaianaPasos y bailes tradicionales de HulaCantos Hawaianos

También recibirás:

18-19 deJunioDe 10:30 a 14:30h

Centro Gloria Alba c/ Conde de Vistahermosa

nº 15, <M> Marqués de Vadillo

26deJunio

Palma de Mallorca