Expocion grupo 11.02

5
Integrantes: Gabriel bravo t. Dairo Díaz p. Víctor blanco g. Elkin crespo ch. Michael Hernández b. Curso: 11.02 Institución educativa liceo m.m Tema: sistema neumáticos

Transcript of Expocion grupo 11.02

Page 1: Expocion grupo 11.02

Integrantes: Gabriel bravo t.Dairo Díaz p.

Víctor blanco g.Elkin crespo ch.

Michael Hernández b.Curso: 11.02

Institución educativa liceo m.m

Tema: sistema neumáticos

Page 2: Expocion grupo 11.02

es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por tanto, al aplicarle una fuerza, comprime,mantiene esta compresión y devolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, según los gases ideales.

¿Que es el sistema neumáticos?

Page 3: Expocion grupo 11.02

El aire comprimido, por el hecho de comprimirse, comprime también todasLas impurezas que contiene, tales como polvo, hollín, suciedad, hidrocarburos, gérmenes y vapor de agua. A estas impurezas se suman las partículas que provienen del propio compresor, tales como polvo de abrasión por desgaste, y aerosoles y los residuos y depósitos de la red de tuberías, tales como óxido, residuos de soldadura, y las substancias hermetizarte que pueden producirse durante el montaje de las tuberías y accesorios.

Partes y funciones del sistema neumático

Page 4: Expocion grupo 11.02

Ejemplos de sistemas neumáticos

Page 5: Expocion grupo 11.02

Hoy en día el aprovechamiento del aire comprimido para realizar trabajo, es una de las técnicas que ha contribuido con el mejoramiento y optimización de muchas actividades o procesos que se requieren a diario para la transformación del entorno y la adquisición de elementos para un mejor nivel de vida. Dentro de este contexto de mejoramiento continuo, cumplen un papel fundamental los principios o leyes físicas que se aplican a diario en la cotidianidad, así como en las diferentes técnicas de producción a nivel industrial tales como sistemas electrónicos, mecánicos, eléctricos, neumáticos e hidráulicos según las necesidades y requerimientos específicos, o bien una integración de todas ellas, para poder obtener mejores resultados en cuanto a la competitividad industrial.

Aplicaciones del sistemas mecánicos