Edicion Miniondas Enero 26, 2012

24
MEXICO LA CITA EN INDIANAPOLIS En el Súper Bowl del 2008 rea- lizado en Phoenix, Arizona, se vieron las caras Patriotas de New England y Gigantes de Nueva York, ganando éstos últi- mos. Ahora en la edición XLVI de la NFL volverán a ser los protagonistas principales. Tom Brady (izq.) buscará cobrar esa cuenta pendiente para los Patriotas, mientras que Eli Manning, quiere refrendar lo logrado hace cuatro años para sus Gigantes. ¿Habrá revancha, o bien, se repetirá lo ocurrido en aquella ocasión. El 5 de Febrero se sabrá MINIONDAS JUEVES Año 36 • No. 50 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2011. All Rights Reserved ® 26 DE ENERO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com POLEMICA POR SUPUESTA PERSECUCION ¿Revancha? PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD Integrantes de los Partidos políticos PRY y PAN, sien- ten una gran seguridad de que el 1 de julio del 2012 cuando se realicen los comicios electorales buscando la silla presidencial de Los Pinos, serán los ganadores. Ambos confían en sus respectivas campañas. Ernesto Cordero por el partido azul y Enrique Peña Nieto por el tricolor, están seguros de poder llegar al poder. PRI Y PAN CONFIAN EN GANAR CENTROAMERICA PATRIOTS Y GIANTS REPITEN EN LA GRAN FIESTA INFORMACION DEPORTES E l presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, desmintió hoy acusaciones de su antecesor, Alvaro Colom, quien denunció que su ex esposa, la dirigente política Sandra Torres, es víctima PAG. 9 SHAILA DURCAL ESTRENA TEMA La bella cantante española lanzará nueva canción en la noche de Premios Lo Nuestro el próximo mes PAG.3 FARANDULA USA HABRA DESACELERACION: FMI La economía mundial se desacelerará este año más de lo anticipado creciendo a una tasa de 3.3 por ciento, arrastrada por una moderada recesión en la zona del NOTICIAS PAG.4

description

Edicion Miniondas Enero 26, 2012

Transcript of Edicion Miniondas Enero 26, 2012

Page 1: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

ESPECTACULOSMEXICO

LA CITA EN INDIANAPOLISEn el Súper Bowl del 2008 rea-lizado en Phoenix, Arizona, sevieron las caras Patriotas deNew England y Gigantes deNueva York, ganando éstos últi-mos. Ahora en la edición XLVIde la NFL volverán a ser losprotagonistas principales. TomBrady (izq.) buscará cobrar esacuenta pendiente para losPatriotas, mientras que EliManning, quiere refrendar lologrado hace cuatro años parasus Gigantes. ¿Habrá revancha,o bien, se repetirá lo ocurridoen aquella ocasión. El 5 deFebrero se sabrá

MINIONDAS

JUEVES Año 36 • No. 50 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2011. All Rights Reserved

®

26 DE ENERO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com

POLEMICA POR SUPUESTA PERSECUCION

¿Revancha?

PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD

Integrantes de los Partidos políticos PRY y PAN, sien-ten una gran seguridad de que el 1 de julio del 2012cuando se realicen los comicios electorales buscandola silla presidencial de Los Pinos, serán los ganadores.Ambos confían en sus respectivas campañas. ErnestoCordero por el partido azul y Enrique Peña Nieto porel tricolor, están seguros de poder llegar al poder.

PRI Y PAN CONFIAN EN GANAR

ESPECTACULOSCENTROAMERICA

PATRIOTS Y GIANTS REPITEN EN LA GRAN FIESTA

INFORMACION DEPORTES

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina,desmintió hoy acusaciones de su antecesor,Alvaro Colom, quien denunció que su ex

esposa, la dirigente política Sandra Torres, es víctimaPAG. 9

SHAILA DURCAL ESTRENA TEMALa bella cantante española lanzará nueva canción en

la noche de Premios Lo Nuestro el próximo mes

PAG.3

FARANDULA USA

HABRA DESACELERACION: FMILa economía mundial se desaceleraráeste año más de lo anticipado creciendoa una tasa de 3.3 por ciento, arrastradapor una moderada recesión en la zona del

NOTICIAS

PAG.4

Page 2: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

El presidente FelipeCalderón Hinojosaentregó apoyos

“emergentes” a la po-blación afectada por la se-quía, al tiempo de garanti-zar que nadie va a padecerni a “fallecer” por falta deagua o de comida.

El Ejecutivo federalentregó un tinaco con 10mil litros de agua y dosmil despensas, y anuncióque para atender la de-manda de líquido mañanafirmará un decreto, medi-ante el que autorizará quehaya nuevos pozos paraextracción de agua, exclu-sivamente para consumohumano.

“Afectación la tenemosya, pero nadie va a padecer

por falta de agua o porcomida, nadie va a fallecerni por falta de agua ni porcomida, el compromiso esese”, puntualizó.

El Ejecutivo estuvoacompañado por los secre-tarios de Gobernación,Alejandro Poiré Romero;

Agricultura, Francisco Ja-vier Mayorga Castañeda;Desarrollo Social, Heri-berto Félix Guerra; Ha-cienda, José Antonio Mea-de, y Salud, SalomónChertorivski.

Acompañado tambiéndel titular de la Comisión

Nacional del Agua (Co-nagua), José Luis Luege,el presidente FelipeCalderón adelantó algunasmedidas del programa quemás tarde anunciara enuna reunión de evaluación.

Precisó que se garanti-zará el abasto de agua po-table, a través de accionescoordinadas entre los go-biernos locales y la Co-nagua, a todas las comu-nidades afectadas, así co-mo entrega de despensas.

Además, señaló que seemitirá la declaratoria deemergencia en los munici-pios más afectados, lo quepermitirá que cuenten conrecursos del Fondo deDesastres Naturales, paraatender la contingencia, locual es resultado de lareciente modificación enla operación de ese Fondo.

Anunció que se agilizarála entrega de los apoyos deprogramas como el deProducción Pecuaria Sus-tentable y OrdenamientoGanadero y Apícola (Pro-gan), Oportunidades y deApoyos Directos al Cam-po (Procampo).

El presidente Calderónincluso dijo que del Pro-campo se regularizarán losapoyos pendientes de2011 y se darán a más tar-dar a final de enero, “y sino los entrega el delegado(de Sagarpa), se tendráque ir”.

Indicó, asimismo, que seacelerará el otorgamientode crédito a los agricul-tores y se exigirá que secompren los seguros paralas cosechas.

NOTICIAS Jueves 26 de Enero del 20122 www.MINIONDAS.com

Zacatecas, Zac.NOTIMEX

FELIPE CALDERON HINOJOSA:

“Nadie padecerá ni fallecerápor falta de agua o comida”

Crédito para reinscripción de

salvadoreños al TPS en EUA

El gobierno de ElSalvador anuncióhoy una línea de

crédito para los miles decompatriotas amparadosen el Estatus de ProtecciónTemporal (TPS) para quepuedan renovar dicho per-miso otorgado por E.U.

El crédito especial escoordinado entre la can-cillería y la Federación deAsociaciones Corporativasde Ahorro y Crédito de ElSalvador (FEDECACES),indicó un comunicado delMinisterio de RelacionesExteriores.

Este beneficio solo estádirigido a los salvadoreños

que gozan de este benefi-cio migratorio en EstadosUnidos y con familias re-ceptoras de remesas através de FEDECACES.

El crédito que ofreceFEDECACES es de 545dólares para que una per-sona pueda cubrir lostrámites para la reno-vación del permiso espe-cial migratorio, lo queincluye también un segurode repatriación y de deuda.

Los compatriotas queaccedan al crédito tendrán10 meses de plazo para pa-gar en cuotas de 59.65 dó-lares, incluyendo intere-ses.

“Esta línea de crédito secircunscribe en un conve-nio de cooperación que

FEDECACES y el vicemi-nisterio para Salvadoreñosen el Exterior suscribimosen 2009 para lograr demanera gradual procesos”de financiamiento de lasfamilias migrantes”.

Contar con un familiarque resida en El Salvadorpara efectuar el contratode pago, fotocopia de doc-umentos personales delpariente receptor de reme-sas, carta compromiso ycomprobantes del compa-triota en Estados Unidos,son algunos de los requisi-tos para acceder al crédito.

El gobierno consideróque la apertura del finan-ciamiento está dando esta-bilidad a los salvadoreñosinscritos en el TPS.

El presidente Felipe Calderón garantizó que este fenómeno noprivará de agua ni de alimentos a la gente que más lo necesita.

ServiciosNotimex

Page 3: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

Ernesto Cordero,precandidato presi-dencial panista,

aseguró que el PartidoAcción Nacional (PAN)ganará las elecciones del 1de julio sin necesidad dealiarse con otra fuerzapolítica, como NuevaAlianza.

En rueda de prensa,Cordero Arroyo aceptóque como candidato legustaría tener el voto de laprofesora Elba EstherGordillo, al igual que el demillones de mexicanos, yaclaró que compete alComité Ejecutivo Nacio-nal (CEN) de su partidodecidir sobre algún conve-nio con Nueva Alianza.

Externó que se siente“muy cómodo con la man-era en que va a competir el

Partido Acción Nacional(PAN) por la Presidenciade la República; confíoque como en otras oca-siones va a ganar sinnecesidad de alianza conalguien más. A mí megusta competir en esas cir-cunstancias”.

A pregunta expresa,Cordero Arroyo destacóque “sí me gustaría tenerel voto personal de Elba

Esther Gordillo, comome gustaría tener elde mu-chos mexi-canos para po-der serPresidente de laRepública”.

“No le estoy pidien-do a mi partido queanalicen la posibili-dad de una alianzacon Nueva Alianza.Ya no es tiempo, nohe platicado con laprofesora Elba EstherGordillo en este

tema”, aclaró el ex secre-tario de Hacienda.

Sobre la realización deun segundo debate con Jo-sefina Vázquez Mota ySantiago Creel, Corderoprecisó que su represen-tante ante la ComisiónNacional de Eleccionespretende un acuerdo quepermita que la con-frontación de ideas sea“menos acartonada”,

aunque no se ha determi-nado fecha.

El aspirante presidencialdescartó toda posibilidadde que se lleven a cabodebates radiofónicos conVázquez Mota y CreelMiranda, ya que la ex titu-lar de Desarrollo Social noquiere.

“No va a haber debatesporque Josefina no quiere.Yo sigo en la mejor dis-posición de que la militan-cia del PAN nos conozca ytenga más elementos dejuicio”, explicó.

Respecto a las declara-ciones del dirigente delPRI, Pedro JoaquínColdwell, en el sentido deque pronto terminará el“gobierno de pesadilla”del Partido Acción Na-cional, Cordero dijo que lapesadilla es el PartidoRevolucionario Institu-cional.

Al respecto recordó ladevaluación de 1994 y lascrisis recurrentes del PRI.

“Es lo que ellos quisie-ran y no hablemos depesadillas, si quiere hablarde pesadillas que le pre-

gunte a las familias queperdieron todo en la crisisde 1994 (...) el día que élquiera, estoy seguro quealguien podrá refrescarlela memoria”, puntualizó elprecandidato panista.

Jueves 26 de Enero del 2012 MEXICO 3www.MINIONDAS.com

“El PAN ganará”: Ernesto CorderoSIN NECESIDAD DE ADHERIRSE A NUEVA ALIANZA

ServiciosNotimex

Con el apoyo de todos los mexicanos

Triunfará Peña Nieto: Videgaray

El priista EnriquePeña Nieto ganarálos comicios del 1

de julio con el apoyo detodos los mexicanos, por-que no se puede tener a unmandatario atado a com-promisos con grupos espe-cíficos, expuso el coordi-

nador de su campaña, LuisVidegaray.

En entrevista radiofóni-ca, sostuvo que el compro-miso debe ser con la ciu-dadanía e indicó que la de-cisión del Partido Revo-lucionario Institucional(PRI) no se basó en la de-signación de personajespara las candidaturas alSenado de la República.

Por ello, indicó, seacordó de manera cordialterminar con la coaliciónelectoral con Nueva Alian-za, y encontrar “un equi-librio político para ambospartidos, con la restricciónmuy clara que marca laley, que hacia aritmética-mente muy difícil conci-liar los equilibrios”.

En ese sentido, Vide-garay Caso comentó quese convocará al magisterionacional al voto con unamuy buena propuesta enmateria educativa y de

gobierno.Asimismo consideró que

para hacer una verdaderareforma educativa en Mé-xico es necesario concre-tar acuerdos con el Sin-dicato Nacional de Tra-bajadores de la Educación(SNTE), y que de ganar laelección de julio próximo,se realizará.

“Para hacer una reformaeducativa, creemos quetiene que hacerse con elapoyo de los maestros. Nosé en qué país del mundose pueda someter una re-forma educativa sin contarcon el apoyo del magiste-rio”, respondió a las pre-guntas realizadas.

Videgaray Caso se man-ifestó confiado en que elprecandidato presidencialdel PRI ganará la eleccióncon el apoyo de los mexi-canos, quienes lo deci-dirán en las urnas el próxi-mo 1 de julio.

Ernesto Cordero, precandidato delPAN a la Presidencia de la Repú-blica Mexicana.

Enrique Peña Nieto, candidato por el Partido RevolucionarioInstitucional a ocupar la silla presidencial de Los Pinos.

ServiciosNotimex

Page 4: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

La Patrulla Fronteri-za de EU imple-mentará nuevas

medidas en los límites conMéxico, que evitarán ladeportación sin castigar alos inmigrantes que care-cen de permiso de residen-cia e intentan ingresar alpaís.

Años de enorme creci-miento en términos de per-sonal y nuevas tecno-logías, han ayudado a dis-minuir la detención deinmigrantes no autoriza-dos a su nivel más bajo en40 años en la frontera.

En el año fiscal 2011,los agentes fronterizoshicieron 327 mil 577detenciones en la fronteracon México, un descensodel 80 por ciento en com-paración con las más de1.6 millones en 2000. Fueel año menos activo para laPatrulla Fronteriza desde1971.

Es un avance enorme encomparación con sólounos años atrás. Losagentes de mayor edadrecuerdan haber sido tanampliamente superados ennúmero que veían impo-

tentes cómo los inmi-grantes cruzaban sinautorización, minutosdespués de haberlos atra-pado y dejado en el crucefronterizo más cercano.

Mike Fisher, jefe de laPatrulla Fronteriza ymiembro de la fuerzadesde 1987, recuerdahaber aprehendido almismo inmigrante 10veces en un turno de ochohoras cuando era unagente joven.

Clasificarán a indocumentados en

siete categorías

Ahora la PatrullaFronteriza siente que tienela suficiente fuerza comopara imponer consecuen-cias más serias a casi todoslos que captura, desdeáreas que incluyen el Valledel Río Bravo en Texashasta San Diego.

Clasifica en siete cate-gorías a los que cruzan lafranja fronteriza, lascuales van desde los que lohacen por primera vezhasta personas conantecedentes penales.

La práctica vigente pormucho tiempo de deportara los inmigrantes sin queéstos hayan recibido casti-go alguno, conocida como“regresos voluntarios”, es

la menos costosa... y tam-bién la menos efectiva. Serían enjuiciados por un

delito gravePara los que violan la ley

por primera vez, unabuena opción es someter-los a juicio, y tambiénmuchas veces se les envíaa la Ciudad de México conun boleto sin regreso.

En el sur de California,la fiscalía federal no par-ticipa en un programa dela Patrulla Fronteriza quesomete a un proceso judi-cial incluso a quienes soncapturados por primeravez, con cargos que conll-evan hasta seis meses decárcel, y en lugar de elloopta por procesar sola-mente los casos másgraves, entre ellos los depersonas que han efectua-do cruces múltiples y lasque tienen antecedentespenales.

“(En California) no se haacostumbrado enjuiciar apersonas que emigran pormotivos económicos quecarecen de antecedentesdelictivos, las cualesvienen a Estados Unidos atrabajar o a estar con susfamilias”, dijo Duffy. “Síbuscamos detener a laspersonas que contraban-dean a esos individuos”.Concluyó.

NOTICIAS Jueves 26 de Enero del 20124 www.MINIONDAS.com

SAN DIEGO, CAServicios Miniondas

Patrulla Fronteriza endurecerá medidasBUSCARA EVITAR CRUCE ILEGAL DE INMIGRANTES

Enfrenta Obama asociedad divididasobre su desempeño

En general, los estadunidenses están divididos sobre eldesempeño de Obama con un 48 por ciento que lo aprobó,frente al mismo porcentaje que la desaprobó.

El presidente de Es-tados Unidos, Ba-rack Obama, que

este año buscará la reelec-ción, enfrenta a una so-ciedad dividida sobre eldesempeño de su admin-istración, preocupada porla economía, el déficit fis-cal y el empleo, revelóhoy un nuevo sondeo.

La encuesta conjuntadel diario TheWashington Post y lacadena de noticias ABCmostró que el mayor retopara el mandatario con-tinúa siendo la situacióneconómica del país.

En general, los esta-dunidenses están dividi-dos sobre el desempeñode Obama con un 48 porciento que lo aprobó,frente al mismo porcenta-je que la desaprobó.

La situación económicadel país es el área dondeel descontento sobre suges-tión es pronunciado yello significa malas noti-cias para el mandatarioconforme se encaminahacia una complicadacampaña de reeleccióneste año.

Un 57 por ciento de losestadunidenses dijo desa-probar el manejo de Oba-ma de la economía, otro58 por ciento desaprobó

su manejo del déficit pre-supuestal y 51 por cientose pronunció así en eltema de creación deempleos.

Aun en el ámbito depolítica exterior, una delas áreas fuertes en lagestión del mandatario, eldescontento es elevado enlo que se refiere a susesfuerzos ante la posibili-dad de que Irán desarrolleun programa de armasnucleares.

Un 48 por ciento dijodesaprobar su desempeñoen ese frente contra un 33que le dio su aprobación.

Sólo en el tema de laguerra contra el terroris-mo el mandatario logróuna calificación alta, 56por ciento de losestadunidenses aprobó sutrabajo, frente un 38 porciento que lo desaprobó.

Los resultados de laencuesta se producen enla víspera de que elmanda-tario presente sutercer in-forme de gobier-no la pró-xima semana yen momentos en que seapresta a entrar de lleno ala campaña en busca de sureelección.

La encuesta telefónicanacional fue conducidadel 12 al 15 de enero entremil adultos y presenta unmargen de error de 2.3por ciento.

Washington, DCServicios Notimex

INCREMENTO

La cantidad de agentesdesde 2004 se ha

incrementado hasta 21mil elementos. Además,

se tiene cubierta unatercera parte de la fron-tera con cercas y otrasbarreras físicas, y se hainvertido en cámaras y

sensores. Grandesavances en la tec-

nología para el manejode las huellas digitaleshan mejorado amplia-mente la inteligencia

que se aplica a los quecruzan la frontera.

Page 5: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

La economía mundi-al se desaceleraráeste año más de lo

anticipado creciendo a unatasa de 3.3 por ciento,arrastrada por una moder-ada recesión en la zona deleuro, proyectó hoy elFondo Monetario Inter-nacional (FMI).

La expansión anticipadarepresenta una revisión ala baja de 0.7 por cientorespecto a las proyec-ciones hechas por el FMIen septiembre pasado, evi-denciando la frágil ydesigual marcha de larecuperación global.

Al presentar este martesaquí su última actual-ización del reporteProyecciones MundialesEconómicas (WEO), elFondo señaló que junto ala desaceleración, los ries-gos a la baja se intensifi-carán.

Frente a este escenario,el FMI indicó que el másurgente reto para losresponsables de las políti-cas será “restaurar la con-fianza y poner fin a la cri-sis en la zona del euro,apoyar el crecimiento a lavez que inyectan másrecursos para acomodarpolíticas monetarias”.

La institución indicó que

la actividad en laseconomías avanzadas severá sometida por el pesode la deuda, los efectos dela recapitalización de losbancos en la economíareal y el impacto deajustes fiscales adi-cionales.

En consecuencia, elcrecimiento proyectadopara estas economíasavanzadas será de 1.5 porciento, siete décimas depunto porcentual debajode lo proyectado en sep-tiembre.

Este desempeño reflejarálos efectos negativos de lacrisis en la zona del euro através de los canales com-

erciales y financieros, que“exacerbará los efectos delas debilidades exis-tentes”, comentó elreporte.

En la zona del euroempero la actividad seránegativa, pasando de unaproyección de 1.6 porciento, a una caída de 0.5por ciento.

El FMI prevé queEstados Unidos mantendrásu bajo ritmo de crec-imiento, colocándolo en1.8 por ciento para esteaño, pero sin cambiosrespecto al estimado ini-cial.

En cambio Japón se veráalcanzado por la desacel-

eración generalizada enlas economías avanzadas,creciendo a un ritmo de1.7 por ciento, seis déci-mas de punto debajo delos números de septiem-bre.

Nuevamente el motor delcrecimiento económicomundial serán laseconomías emergentes yen desarrollo, aunque a unmenor ritmo, ya que el 5.7por ciento anticipado paraeste año representa unarevisión a la baja de unpunto respecto a laproyección anterior.

La baja reflejará el dete-rioro de las condicionesexternas, así como una

desaceleración en lademanda interna en lasprincipales economíasemergentes.

A pesar de ello, la regiónde Asia observará un sóli-do 7.5 por ciento de incre-mento, 0.7 por cientomenos de lo proyectadoinicialmente, con Chinacreciendo a una tasa de 8.2por ciento e India a 7.0 porciento.

El desempeño enLatinoamérica se verátambién desacelerado esteaño creciendo a una tasade 3.6 por ciento, 0.4 porciento debajo de loproyectado en septiembre.

Notable en esta región esel comportamiento deBrasil, cuyo crecimientose ha venido desaceleran-do en los últimos dos años

y 2012 no será la excep-ción de acuerdo con estasproyecciones que lo colo-can en 3.0 por ciento, seisdécimas de punto menosque lo anticipado.

México crecerá a unatasa de 3.5 por ciento, ape-nas una décima por debajodel estimado inicial.

Otros factores queincidirán en el desempeñoeconómico son los preciosde materias primas,notablemente aquellas nopetroleras donde el FMIanticipa una caída de 14por ciento para este año.

En contraste, el preciodel petróleo se mantendráprácticamente sin cam-bios, oscilando en los 99dólares por barril, com-parado con los 100proyectados antes.

Jueves 26 de Enero del 2012 LOCAL 5www.MINIONDAS.com

MAYOR DESACELERACION EN ECONOMIA MUNDIAL

Anticipa Fondo MonetarioServiciosNotimex

Page 6: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

No todo en Méxicoestá mal hecho;Puerto Vallarta es

prueba inequívoca del as-censo de un destino turísti-co de vocación natural desol y playa que con el con-curso de tomadores de de-cisión a nivel local yestatal comparten la visióndel Dip. Rafael Yerena de“Reinventar Vallarta” co-mo destino seguro traba-jando la Cultura de Paz,paralela a las estrategiasde turismo de reunión ha-cen de esta perla de occi-dente una marca cotizadainternacionalmente para elturismo de negocios eicono para el turismo deaventura y pueblo mágicologrando así atraer a esteparadisiaco destino la real-ización del Foro Econó-mico Mundial del 16 al 19de abril; la Cumbre Glo-bal de Paz y el TianguisTurístico que anualmentese realizaba en Acapulco ypor razones de al incre-mento de la violencia setraslado a sedes itineran-tes, siendo elegida Vallarta

al Tianguis Turístico a cel-ebrarse del 25 al 28 deMarzo. En suma el Puertoserá epicentro de la activi-dad económica Mundial yde la Paz global.

Vallarta es un claroejemplo que en México notodas las regiones sonhiperviolentas y que todaexageración es una simpli-ficación. El Puerto trabajaen un Plan Nacional deCultura de Paz, convocadopor el Dip. Yerena, paraerigirse mundialmentecómo una ciudad pacíficaque reivindica la marca deun destino turístico; yreconociendo que a nivelfederal la mentira siempreprecede a la violencia,apunta a que el principalproblema de Méxicosegún el Reporte Globalde la competitividad 2009del Foro EconómicoMundial no es el narcotrá-fico, ni la corrupción–como se ha hecho pensar-sino la ineficiencia guber-namental calificado conun 12.8 % como el princi-pal factor decisorio queimpide el crecimiento denuestro país.

Este reporte comple-menta el Informe deT r a n s p a r e n c i aInternacional 2009, que

advierte que Méxicodescendió 11 lugares alpasar drásticamente de laposición 72, al 89 entre180 países evaluados.De acuerdo con el ForoEconómico Mundial, lacompetitividad de Méxicopasó del lugar 32 en el año2000 al 60 en el 2008,entre 134 países, lo querepresenta una pérdida de28 lugares en 9 años y unacalificación de 4.2, menorque Chile, Panamá yCosta Rica. En tanto queotras economías emer-gentes como las asiáticashan avanzado consider-ablemente en el rankingmundial.

Para el Foro Mundial,México tiene un excelentetamaño de mercado (lugar13) y una estabilidadmacroeconómica acept-able (35), pero no conta-mos con capacidad deaprovechamiento por labaja capacidad institu-cional (85), eficiencia delas instituciones (92), bajainfraestructura (61), malaeducación superior ycapacitación (72), falta demercados eficientes (61),rígido mercado laboral(91), mercado financiero(67), disposición tec-nológica (60), negocios

(54) y capacidad de inno-vación.

El Impacto Nacional enel entorno Internacional

Entrevistado por NinoCanún el Dip. JorgeHumberto López Portilloprecisa respecto a la com-petitividad entre las enti-dades federativas “los in-dicadores muestran que semantiene un patrón dedesarrollo regional dese-quilibrado, en virtud deque históricamente losesfuerzos de gasto públicoy de inversión privada seorientaron hacia los esta-dos del Norte, seguidospor los del centro occi-dente y finalmente a losubicados en el Sur-Surestedel territorio”.

Para Rafael Yerena lídersindical de la CTM ydiputado federal, advierte

que “la situación actual delos trabajadores es enmuchos casos precaria: el21 por ciento labora sinsalario, otro 39 por cientono tienen seguridad socialy uno de cada tres laboranen la informalidad.

Adicionalmente el lentocrecimiento económico hapropiciado el aumento del

fenómeno de la informali-dad, la cual se estima enmás de una tercera partede la actividad económicacomercial, con los severosperjuicios que continuaráocasionando a la seguri-dad social, a la protecciónde los derechos laborales yal sistema fiscal.

EDITORIAL Y FINANZAS Jueves 26 de Enero del 20126 www.MINIONDAS.com

PUERTO VALLARTA SERA SEDE

Foro económico mundial y Cumbre de cultura de paz

RedacciónLuis de laTeja

» Tipo de cambiocomparación al dolar

PESO MEXICANOCompra = $13.60 Venta = $13.80

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $21,500 - Venta: $28,500PLATA (mexicana) = Compra: $300 - Venta: $480PROMEDIO SEMANAL

Comparación en pesos

Page 7: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

La ConferenciaNacional de Al-caldes de Estados

Unidos (USCM) dio hoyuna calificación reproba-toria al Congreso y locomparó con el capitánitaliano Francisco Sche-ttino, quien abandonó a lospasajeros al hundirse elcrucero Costa Concordia.

El alcalde de Los Ánge-les y presidente de laUSCM, Antonio Villa-raigosa, acusó al Legis-

lativo de fracasar en suresponsabilidad de apro-bar las iniciativas de ley,como la de TransporteTerrestre, a fin de crearmillones de empleos en elpaís.

“El Congreso abandonóel barco de la mismaforma que ese capitán(Schettino). La economíase está hundiendo en estemomento y están sentadosen un bote sin lanzar unsalvavidas”, dijo Villa-raigosa entre los aplausosde sus colegas demócratasy republicanos.

La USCM, que aglutinaa mil 299 alcaldes de ciu-dades con más de 30 milhabitantes, dio a conocerun estudio que documentaun “crecimiento anónimo”en las economías metro-politanas de EstadosUnidos, que impedirá quereduzcan el desempleo pordebajo del 8.0 por ciento.

Un total de 125 ciudadesy zonas metropolitanas deEstados Unidos no habíancreado ningún empleohasta finales del año pasa-do y se estima que podríandemorar al menos otros

cinco años antes de recu-perar los niveles deempleo existentes antes de

la rece-sión de2007.Aunque

el re-p o r t edestacau n as i t u a -ción dem e j o -ramientopara el2012, elritmo dec r e -

cimiento será insuficientepara reducir de manerasignificativo la tasanacional de desempleo,actualmen-te de 8.5 porciento.

El vi-cepresidente deUSCC, el alcalde deFiladelfia, Michael Nutter,ironizó que la calificacióndel Congreso de EstadosUnidos es tan baja quenecesitarán lograr créditosde desempeño adicionalespara lograr una aceptaciónfavorable del pueblo es-tadunidense.

“¿Qué está haciendo elCongreso todos los díascuando se supone que tra-bajan para el público,cuando millones de

estadunidenses están sintrabajo? Necesitamos in-versiones en infraestruc-tura, en escuelas, en puen-tes y carreteras”, señaló.

Hasta el momento, elCongreso -controlado porlos republicanos en laCámara de Representantesy por los demócratas en elSenado-, no ha aprobadola llamada iniciativa deLey de Empleos Ame-ricanos, que incluye inver-siones por 447 mil mi-llones de dólares.

Entre los puntos con-tenciosos figura una pro-puesta demócrata para im-poner un impuesto a losestadunidenses más ricos,a fin de obtener recursos, a

lo que se oponen los re-publicanos.

Villaraigosa señaló queaún cuando pidieron alCongreso desde el añopasado actuar con las ini-ciativas pendientes, sin re-sultados, es la obligaciónde los alcaldes insistir enque el legislativo cum-placon sus responsabilidades.

En la plenaria del even-to, el alcalde angelino sos-tuvo que el Congreso debeextender el recorte de im-puesto sobre nóminas quevence en febrero y benefi-cia a 160 millones de es-tadunidenses, así como elseguro de desempleo yaprobar la legislación detransporte.

Jueves 26 de Enero del 2012NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

CALIFICACION REPROBATORIA AL CONGRESO

Dan Alcaldes de Estados Unidos

El alcalde de Los Ánge-les y presidente de la

USCM, AntonioVillaraigosa, acusó al

Legislativo de fracasaren su responsabilidadde aprobar las iniciati-vas de ley, como la deTransporte Terrestre, afin de crear millones de

empleos en el país.

REPRUEBAN

Washington, DCServicios Notimex

Page 8: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

La propiedad, pos-esión y uso dearmas de fuego

son regulados por leyesFederales y estatales. LaCorte Suprema deEE.UU. ha afirmado elderecho Constitucionalde las personas a poseerarmas de fuego y el dere-cho de los estados a reg-ular su posesión y uso.Hay un caso actualmenteen la Corte suprema queestá desafiando el dere-cho del Estado de Ilinoisde prohibir por ley lapropiedad de armas defuego. El ProcuradorGeneral de Estados Uni-

dos explicó que la posi-ción legal del gobiernoFederal es “prohibir laposesión de armas a laspersonas consideradasirresponsables o sin es-crúpulos y restringir laposesión de ciertos tiposde armas de fuego queparticularmente son aptaspara mal uso de tipocriminal.” Evitar que laspersonas inadecuadassean propietarias de ar-mas es muy diferente acalificar como crimenque alguien posea un ar-ma, tal como el Estado deIllinois ha intentado ha-cerlo.

Las categorías de per-

sonas que tienen pro-hibido poseer armas defuego tienen un funda-mento racional para con-siderarlas irresponsableso sin escrúpulos. La listade las personas que tie-nen prohibido en Ca-lifornia incluyen:

Quien haya sido conde-nado por una felonía(delito mayor) en Ca-lifornia, o en cualquierotro estado o país;

Quien haya sido conde-nado por un mal uso dearma o por las leyes so-bre crímenes violentos yasea delito mayor o delitomenor (felony o misde-meanor);

Adictos a la droga óquienes fueron condena-dos de crímenes específi-cos relacionados conamenazas a funcionariospúblicos, o testigos de uncrimen, y menores (me-nores de 18 años deedad);

Quien intencionalmen-te viole una orden judi-cial emitida para prevenirviolencia doméstica.

Quien esté comprendi-do en estas categorías,incluyendo ciudadanos

de EE.UU., tiene prohi-bido portar, poseer, trans-portar o usar armas defuego..

LA LEY FEDERALDISPONE QUE ESILICITO QUE LOS

INMIGRANTESINDOCUMENTADOS

(Referidos como“extranjeros ilegales”)POSEAN, PORTEN O

USEN ARMAS DEFUEGO.

El Decreto Federal deControl de Armas de1968 dispone que es unafelonía (delito mayor)con una sentencia de 10años en prisión a quienesllaman “Ilegal Aliens”(inmigrantes indocumen-tados) posean o porten unarma de fuego. A dife-rencia de las otras cate-gorías de personas quetiene prohibido poseerarmas de fuego, la ley

prohíbe a TODOS losinmigrantes indocumen-tados poseer o portar ar-mas de fuego, aún aquienes nunca han come-tido ninguno de los crí-menes listados. Expertoslegales han criticado laley porque la gran mayo-ría de inmigrantes indoc-umentados son personasobedientes de la ley cuyaúnica transgresión es en-trar al país sin autori-zación. Ellos señalanque esto en ninguna ma-nera los hace más pro-pensos a usar armas paracometer un crimen, comoes el caso de las personasen las otras categorías.Además, coloca a los in-migrantes indocumenta-dos inocentes y obedien-tes de la ley en una des-ventaja injusta al defen-der sus casas y familiasde verdaderos intrusos

criminales. Mientras los ciuda-

danos de EE.UU. puedenser enviados a prisiónpor violar las leyes sobrearmas de fuego, a los re-sidentes permanentes le-galmente admitidos y alos inmigrantes indocu-mentados se les puededeportar después de ser-vir sus sentencias de pri-sión. Los no-inmigran-tes, aquellos con visascon propósitos limitadoscomo estudiantes o turis-tas, también tienen pro-hibido poseer o portar ar-mas de fuego. Ellospueden solicitar permisosespeciales bajo ciertascircunstancias si cuentancon el apoyo de sus país-es de origen y si no estánen ninguna de las cate-gorías de personas conprohibición. ¡NO SEDEJE! ®

NOTICIAS Jueves 26 de Enero del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL www.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

LEYES SOBREARMAS DE FUEGO E INMIGRANTES

Page 9: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

El Tribunal SupremoElectoral (TSE) deEl Salvador no dará

prórroga para la inscrip-ción de los partidos políti-cos que participarán en laselecciones legislativas y dealcaldes del 11 de marzopróximo, plazo que vencehoy.

El presidente del TSE,Eugenio Chicas, anuncióque la institución trabajaráhasta la medianoche parapoder recibir a los can-didatos que presentaránsus planillas y solicitudesde inscripción con todoslos requisitos que exige laley.

De acuerdo con los re-portes más recientes, losaspirantes a un escaño enla Asamblea Legislativa(congreso unicameral) ouna alcaldía estaban lle-gando con más frecuenciaa la sede del TSE pararealizar los trámites.Chicas dijo que a pesar

que nueve partidos políti-cos están inscritos de man-era legal, en algunos casosno han presentado ningunaplanilla para su inscrip-ción.

Uno de los requisitospara los aspirantes es lapresentación del finiquito

que entrega la Corte deCuentas -organismo esta-tal que vela por la trans-parencia en la gestión pú-blica-, y que de acuerdocon autoridades ahora esmás riguroso extenderlo.

“Hoy la Corte será másrigurosa con quienes noestén solventes (pues) noobtendrán el finiquito ne-cesario para poder inscri-birse como candidato”,expresó el funcionario.

Los salvadoreños debe-rán acudir a las urnas el 11de marzo próximo paraelegir a los 84 diputadosde la Asamblea Legislativay a los 262 alcaldes de to-do el país.

El presidente deGuatemala, OttoPérez Molina, des-

mintió hoy acusaciones desu antecesor, Alvaro Co-lom, quien denunció quesu ex esposa, la dirigentepolítica Sandra Torres, esvíctima de persecución.

Los dirigentes entraronen una polémica surgidapor la presunta persecu-ción política en contra dela ex primera dama, quiense divorció del entoncespresidente Colom paraintentar inscribirse en laselecciones presidencialesde 2011.

Torres, que al final nopudo postularse por unaley que prohibe a la esposadel presidente en ejerciciooptar por la Presidencia,tiene en contra una ordende arraigo por un juiciopor posible malversaciónde fondos instaurado porla ahora vicepresidentaRoxana Baldetti.

El ex presidente Colom,quien asumió como di-putado del ParlamentoCentroamericano, denun-ció que su ex esposa esacosada por desconocidosque la siguen en vehículosno identificados y devidrios polarizados.

Indicó que su ex esposaha sido perseguida en losúltimos días por losvehículos y que uno de losasistentes de la ex primeradama fue asaltado con vio-lencia y lo despojaron deuna computadora con da-tos del partido político que

fue gobierno en el periodoanterior.

El político socia-demócrata puntualizó queante el acoso –cuyo origenno supo precisar- señalóque Torres solicitó unamparo y presentó su casoante la Procuraduría de losDerechos Humanos porsentirse blanco de una per-secución política.

Por su parte, el presi-dente Pérez Molina, quienasumió el sábado anteriorpara el periodo 2012-2016, negó cualquierresponsabilidad de su gob-ierno y sostuvo que nadiede su administración seprestaría para emprenderuna persecución política.

Aclaró que es muy difer-ente que Torres sientatemor de una “persecuciónlegal”, y que en todo casotiene que resolver susituación en los tribunalespor las denuncias en con-tra de la ex primera damade malos manejos del pre-supuesto en el gobiernoanterior.

Jueves 26 de Enero del 2012 CENTROAMERICA 9www.MINIONDAS.com

SAN SALVADORNotimex

Declaraciones vertidaspor el ex presidente deGuatemala, AlvaroColom, relacionadascon supuesta persecu-ción en contra de suex esposa SandraTorres, fueron des-mentidas categórica-mente por su sucesor,Otto Pérez Molina

GRAN POLEMICA

GUATEMALA EL SALVADOR

GuatemalaServicios Notimex

Polémica por supuestapersecución a Sandra Torres

Alvaro Colom, ex presidente de Guatemala fue desmentido categóricamente por el actual man-datario Otto Pérez Molina, en el sentido de que no existe ningún tipo de persecución en contra desu ex esposa Sandra Torres (derecha), provocando con ello una gran polémica.

Vence plazo para candidaturas

Eugenio Chicas, Presidentedel TSE. habló sobre la ins-cripción de candidatos.

Page 10: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

NOTICIAS Jueves 26 de Enero del 201210 www.MINIONDAS.com

EN CASO DE RECHAZAR TRATAMIENTO INTENSIVO

Menos de un año de vida a Hugo Chávez

MADRID - Alpresidente deV e n e z u e l a ,

Hugo Chávez, le quedamenos de un año de vida sirechaza un tratamiento in-tensivo que debe tomardebido a que la metástasisse extiende en sus huesosy espina dorsal, aseguró eldiario español ABC.

El Mundo informó quefuentes diplomáticas lesaseguraron que el estadode salud de Hugo Chávezes mucho peor de lo quesus apariciones públicas ysus declaraciones hacenpensar, e incluso sugierenla posibilidad de “que nollegue vivo a las elec-

ciones de octubre”, ase-guró el diario en su ver-sión digital.

El presidente venezolanotiene un cáncer de próstata

y de colon, según informó‘The Wall Street Journal’en noviembre.

La información del dia-rio ABC, quien hizo esta

relevación, proviene de lasconclusiones de los últi-mos exámenes practicadosel pasado 30 de diciembre,de los que se hizo un

informe el 12 de enero yque precisa que la saluddel mandatario “pareceestar deteriorándose apaso más rápido”.

El nuevo tratamiento leobligaría a dejar temporal-mente sus funciones comopresidente, y agregó queen el último mes recibióun incremento de dosis decalmantes y estimulantes,lo que explica su actividadpública reciente.

Le dan nueve meses devida

“El cuadro clínico re-duce su esperanza de vida:en noviembre los médicoshablaban de un año, ahorael peor escenario es de so-lo nueve meses”, abundó.

De ser así, sostuvo que elmandatario podría morirantes de las elecciones del7 de octubre, o llegar enun estado deteriorado quele incapacitaría para ejer-cer el cargo.

Apuntó que el gobiernovenezolano mantiene latesis oficial de la curacióndel cáncer, pero los citadosinformes confidencialesindican lo contrario.

Además el diario ABCreveló que al parecer HugoChávez estaría abusandode la medicina tradicionalchina.

Por su parte el presidentevenezolano ha negado dis-tintas versiones de que susalud se agrava e inclusoafirma que ya superó alcáncer.

ServiciosMiniondas

Page 11: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

Hoy en día, la tradi-ción católica ven-era a San Judas

Ta-deo como el santo delas causas difíciles y de-sesperadas. Su festividadse celebra en la liturgiacatólica el 28 de octubre,aunque popularmente sue-le ser recordado el día 28de cada mes.

San Judas Tadeo es con-siderado uno de los santosmás invocados popular-mente. En el catolicismo,es el patrono de las causasdifíciles o desesperantes.Existen diferentes ple-garias de petición a Cristopor intercesión de JudasTadeo.

En México, su devoción

está ampliamente extendi-da en la capital, principal-mente en los estratospoblacionales más pobres.El templo de San Hipólito,patrono de la ciudad desdela época novohispana, fuecambiado en advocación aSan Judas Tadeo, a dondeacuden mensualmentecada día 28 a venerarle susfieles, y con énfasis el 28de octubre, día en que sehacen fiestas públicas ensu honor.

Se tiene como costumbreel ir por primera vez a sutemplo y obsequiar ofren-das a los cientos de asis-tentes que colman el temp-lo ubicado en la esquina deAvenida Hidalgo y Paseode la Reforma. Se suelellevar hasta el templo imá-genes del santo desde la

casa del fiel, mostrándolopúblicamente.

Muchas de las peregrina-ciones que van a San Hi-pólito se dirigen el 28 deoctubre hacia Puebla, avenerar las reliquias que seexhiben durante una sem-ana en la Parroquia quetiene como patrón al SantoApóstol.

Empero, en la actuali-dad, esa veneración paraSan Judas Tadeo, no esexclusiva en la RepúblicaMexicana, se ha extendidopor toda la Unión Ame-ricana y así puede verseque cada día 28 del mes,se llevan a cabo eventoseclesiásticos en honor aeste santo.

¡Glorioso apóstol SanJudas Tadeo! Por causa dellevar el nombre de quien

entregó a nuestro queridoMaestro en manos de susenemigos, muchos os hanolvidado. Pero la Iglesiaos honra e invoca comoPatrón de los casos difí-ciles y desesperados. Rue-ga por nosotros, que so-mos pecadores, y haz usoos rogamos de ese privile-gio especial a vos concedi-do por nuestro Señor, desocorrer visible y pronta-mente cuando casi se haperdido toda esperanza.Ven en nuestra ayuda enesta gran necesidad, eintercede ante nuestroSeñor para que recibamossu consuelo y socorro enmedio de nuestras tribula-ciones y sufrimientos. Quebendiga Dios a vos y atodos los escogidos portoda la eternidad. Amén.

Jueves 26 de Enero del 2012 NOTICIAS 11www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

SE HA EXTENDIDO HASTA ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Veneración a San Judas Tadeo

Encontraron tres cadáveres en crucero Costa Concordia

Los cadáveres detres mujeres fue-ron encontrados

hoy dentro del cruceroCosta Concordia, enca-llado frente a la isla ita-liana de Giglio, con loque el número de muertospor el naufragio del pasa-do 13 de enero aumentó a16, informó ProtecciónCivil.

El responsable de laProtección Civil, FrancoGabrielli, dijo que loscuerpos fueron localiza-dos esta semana en elpuente cuatro y que seprocedía a su recupe-ración.

Asimismo, confirmóque están previstas paraestos días las operacionesde vaciado de los depósi-

tos de carburante de lanave, que se realizaránparalelamente a la bús-queda de los aproximada-mente 22 desaparecidos.

“La nave está en condi-ciones de estabilidad y nonecesita de ningún tipode intervención externapara consolidar la estabil-idad, no existe el peligrode que se hunda”, añadióGabrielli.

Dijo que las opera-ciones de búsqueda dedesaparecidos se manten-drán aún.

En tanto, medios lo-cales dijeron que habríanresultado negativos losanálisis toxicológicosrealizados al capitán delbarco, Francesco Sche-ttino, porque se sospe-chaba que el día del acci-dente habría consumidosustancias estupefacien-tes o alcohol.

Fuentes judiciales dije-ron que la fiscalía deGrosseto indagaba a lacompañía Costa Cro-ciere, propietaria del na-vío, pues según Schettinoimpuso la decisión deacercar el barco a la costa(lo que ocasionó quechocara con un escollo)por razones publicitarias.

Los magistrados tam-bién interrogarán a labailarina moldava Dom-nica Cemortan, quienaparentemente la nochedel desastre acompañabaa Schettino en el puentede comando.

Al respecto, la terceraoficial de a bordo SilviaCoronika declaró que almomento del impacto enel puente de comando seencontraban varias per-sonas que no eran respon-sables de la navegación yque distraían al capitán.

Roma, ItaliaNotimex

AUMENTA A 16 EL NUMERO DE VICTIMAS

San Judas Tadeo, es venerado cada día 28 del mes. Ese rito seha extendido no solamente por toda la República Mexicana,sino ahora también en Estados Unidos.

Page 12: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

WASHINGTON -Mitt Romney,el puntero en la

carrera por la nominaciónpresidencial Republicana,se pronunció por la salidade los 11 millones deinmigrantes indocumenta-dos en Estados Unidos, lamayoría de origen mexi-cano.

Romney, cuyo padrenació en Chihuahua, Mé-xico, donde tiene aúnvarias decenas de pari-entes dedicados a la agri-cultura, sostuvo que, dellegar a la Casa Blanca, noaprobará ninguna medidapara permitir una “ola deinmigración ilegal aEstados Unidos”.

“Debemos cumplir la ley

e insistir en que todosaquellos que han venidoilegalmente regresen a sucasa en última instancia(y) se formen en la fila”,dijo en un debate de aspi-rantes republicanos cele-brado en Carolina del Sur,que celebra primarias elsábado.

“Para proteger a nuestrosistema de migración le-gal, debemos proteger

nuestras fronteras y deten-er la inundación de migra-ción ilegal. No haré nadaque abra otra ola de mi-gración ilegal”, puntua-lizó.

Romney reaccionó asícuando el veterano perio-dista afroamericano JuanWilliams cuestionó al exgobernador de Massachu-setts sobre la razón por laque ha adoptado la “másdura” postura en inmi-gración, cuando su padrenació en México.

Su padre, George Wil-cken Romney, nació en elestado mexicano de Chi-huahua y buscó la nomi-nación presidencial en1968 pero perdió a manosde un político de Califor-nia llamado Richard Ni-xon. Durante esa cam-paña, el nacimiento de

George Romney en Mé-xico fue tema de debate.

Sin responder sobre elorigen mexicano de sufamilia, Romney insistióen que “todos los que

vinieron ilegalmente a estepaís no deben tener favo-ritismo o una ruta especialpara hacerse residentes ociudadanos, que no se lesdé a las persona que hanestado en la fila legal-mente”.

Asimismo, refrendó quevetaría el proyecto llama-do Dream Act, que buscalegalizar a por lo menos800 mil estudiantes indo-cumentados, la mayoríamexicanos, si permitieraque los jóvenes se convier-tan en residentes perma-nentes.

“Creo que debemosseguir la ley, y he dichoque vetaría la Dream Act,si se incluyen cláusulasque digan que la gente queha estado ilegalmente pue-de ir a la escuela o tener ungrado universitario, se

puedan convertir en resi-dentes permanenteS”.

Romney se ha convertidoen el principal blanco decríticas de grupos de de-fensa de los inmigrantes,sindicalistas y legisladoresdemócratas, debido a su“línea dura” en materia deinmigración.

Durante la campaña pre-sidencial de 2008, Rom-ney estuvo envuelto en unacontroversia luego que sedescubrió que contrató auna empresa de jardineríaque a su vez subcontrató atrabajadores indocumenta-dos.

Romney, quien ganó lasasambleas electorales deIowa y las elecciones pri-marias de Nueva Hamp-shire, es favorito para ga-nar las de Carolina del Sureste sábado.

NOTICIAS Jueves 26 de Enero del 201212 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

Romney, cuyo padrenació en Chihuahua,México, donde tiene aúnvarias decenas de pari-entes dedicados a la agri-cultura, sostuvo que, dellegar a la Casa Blanca,no aprobará ningunamedida para permitir una“ola de inmigración ile-gal a Estados Unidos”.

ES ANTI-INMIGRANTE

Romney ratifica postura migratoriaADEMAS DE RECHAZAR VIA DE LEGALIZACION

Mitt Romney ratificó en su dis-curso que vetaría el proyectoDream Act, lo cual podría afec-tar a estudiantes indocumen-tados.

Page 13: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

Jueves 26 de Enero del 2012 PUBLICIDAD 13www.MINIONDAS.com

Page 14: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

ESTADOS UNIDOS Jueves 26 de Enero del 2012 14 www.MINIONDAS.com

Page 15: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

Hijole, que buena onda estener buenos augurios paranuestras vidas año conaño, que no?.

Lo que le han contado deque este será el último añoy que nos va a cargar la tiade las muchachas a fin deaño es PURO CUENTO.No les crea nada a esosmamarrachos que nosquieren sacar miedo conlas profesias mayas.

De por si ya estamos masque asustados con esta cri-sis mundial que nos traebailando de angustia. Y esque el negocio de los cuen-tos de misterio, de terror yciencia ficcion tienenmucho público y dejanbuena lana.

Pero aqui le van las ver-daderas profecias para esteaño:

Obama será reelegidopor la mayoria hispana y lapoblación negra de USAEl sacará la llave que moti-vará a la juventud norte-americana para luchar porla esperanza y el ánimo. Elpais se recuperará de lagran caida económica enlos siguientes 3 años luegoque en éste 2012 inicie elperiodo de “PERDON”para quienes invirtieron enhipotecas y se quedaronsin casa al ajustarse losprestamos para comprarpropiedades y serán casti-gadas las acciones cometi-das por los bancos y pres-tamistas por haber vendidoprestamos letales a loshabitantes de los EstadosUnidos.

Quienes perdieron suscasas y tengan empleoahora podrán volver acomprar hasta sin en-ganche por lo que la indus-tria de la contruccion daráun repunte en el 2013.

Obama firmará la segun-da AMNISTIA para losresidentes indocumenta-dos que no tengan recordscriminales en USA ni ensus paises de origen.

En MEXICO quedará

muy en claro la direccionque tomaran de los par-tidos politicos cuando unamujer candidata a la presi-dencia de la republicaGANE en las contiendaselectorales bajo una politi-ca de renovacion. La mujersaldra ilesa de un atentadoque ofenderá a los mexi-canos con lo que se inicia-rá una intensa lucha dondeparticiparán extranjerospara acabar con la plagamaligna que ataca actual-mente a los mexicanos.

La nueva presidenta ajus-tará y recortará gastos pre-supuestales que alimentala actividad politica y esosrecursos serán utilizadosen el área de la educación.

Las mujeres de todo elmundo se alzarán comouna nueva generación demando cuando otra mujerde medio oriente sea electacomo dirigente de ese país.

Gracias a Dios los hom-bres seguiremos viendo elfut los domingos y el boxlos sábados y felizmenteseguiremos echándonosnuestras “cheves” y con-viviendo con los cuatescon carne asada y chicha-rrones, etc... Todo esto,claro, con el permiso deellas.

Las bolsa de valoresmundiales empezarán unproceso de inversiones na-cionalistas y se firmará unacuerdo mundial para YANO PEDIR DINEROPRESTADO a otras na-ciones. Despues sera nadamas de “Toma chocolate ypaga lo que debes”... Y yanada de que “Mañana tepago”, ni tampoco “luegote lo regreso” y muchomenos “Nomás la puntita”.

Lo del cometa que seestrellará contra la tierra espuros “Tacos de lengua”,ya que el cometa que vere-mos a fines de año pasarámuy cerca del planeta tie-rra, pero solamente serápara disfrutar de unasromanticas noches de cielocon estrellas.

‘Tense pendientes.P.D. No dejen de ir alCarnaval de Ensenada pa’que se olviden de la crisis.

SOPA DE LETRASCOSAS QUE PASAN

Jueves 26 de Enero del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]Profesías de “Nostragamus”RedacciónEl señorBla, Bla Bla

Page 16: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

Importantes pasajes dela historia de la In-dependencia de Mé-

xico fueron escritos enQuerétaro. Ahora, graciasa su extraordinaria infra-estructura turística, que secombina con espacios cul-turales y leyendas, estedestino garantiza unasvacaciones completas.Conocida como la puerta

de entrada al Bajío, Que-rétaro es la capital delestado del mismo nombre,se localiza en la zona cen-tro de la RepúblicaMexicana.En 1550, esta región seconvirtió en un sitio de

tránsito muy importante;era paso obligado para ir aZacatecas en busca de oroy plata.Cuenta la leyenda que el

25 de julio de 1531 cuan-do fue fundada, Querétaroalcanzó la paz al amparodel apóstol Santiago,quien se apareció en lasalturas para sellar con suimagen el mestizaje cul-tural de la que llegaría aser la tercera ciudad vir-reinal en el siglo XVIII.Santiago de Querétaro, sunombre oficial, tiene másde 460 años de historia.

Un recorrido por suscalles inicia en la zonacentro, donde se encuen-tran los monumentoshistóricos de la ciudad,cofre de tesoros declaradoPatrimonio Cultural de laHumanidad por la UNES-CO.Entre los atractivos turís-

ticos que encierran la ciudad de Querétaro

destacan monu-mentos de los

siglos XVII y XVIII;

templos que son maravil-las en cantera, cuyo interi-or resguarda retablos bar-rocos; edificios neoclási-cos del siglo XIX; casonasvirreinales, y una vastaherencia prehispánica.

Una buena opción paraconocer esta capital esabordar los tranvías querecorren sus puntos turís-ticos más sobresalientes.Para el turista será todo

un dilema decidir dóndecomer en estaciudad, por-que su red gastronó-mica

abarca una inmensa var-iedad de restaurantes queofrecen servicio de altacocina internacional, coci-na típica y una selecciónde los nuevos vinos quere-tanos.El estado tiene un esce-

nario natural formado porbosques, cañadas, ríos,presas, cascadas, balnear-ios de aguas termales,grutas, cimas y cuevas queconstituyen un atractivonatural para los amantes de las activi-

dades al aire libre, todoenmarcado por cumbrestan elevadas que parecier-an tocar el cielo, en unaatmósfera de silencio ab-soluto.Los edificios de la ciudad

de Querétaro están ligadosa historias forjadas du-rante la Independencia deMéxico. Las fuertes con-strucciones de templos,casas y ex conventos tam-bién guardan leyendas de héroes que cam-

biaron el rumbo del país.Querétaro está marcado

como un punto principalen la historia de México.El actual Palacio deGobierno es una visitaobligada, pues fue laantigua residencia delcorregidor don MiguelDomínguez y su esposa,doña Josefa Ortiz deDomínguez. En esterecinto se hacían falsastertulias literarias paraabordar temas de justiciapara los pobladores criol-los e indígenas en laColonia.Pasando a las construc-

ciones de tipo religioso,erigidas a iniciativa de losfrailes que pertenecían alColegio Apostólico dePropaganda Fide de laSantísima Cruz de losMilagros, se observan var-ios ejemplos de una mar-cada influencia renacen-tista.

TURISMO Jueves 26 de Enero del 201216 www.MINIONDAS.com

QQUUEERREETTAARROOQUERETAROEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Histórica ciudad conocida como “La puerta de entrada al Bajío”

Page 17: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. Jan. 25

SE NECESITAN OPERADORESDe overlook, una aguja y coverstick.Comunicarse al Tel. (714) 549-2440 ó al(714) 280-5701 Jan. 26--------------------------------------------------------------------------------

DRIVERS LOCAL FLATBEDLong Beach & La Mirada. CDI-A, 1 yr .exp. Req. Great pay, benefits! Estensonlogistics Apply: www.goelc.com Feb. 8--------------------------------------------------------------------------------

AYUDANTE DE BODEGATiempo completo. Aplicar en persona al25861 Wright St. en Foothill, Ranch, Ca.92610. Informes al (949) 609-1299.Jan. 26--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA BARBERCon licencia y experiencia. Tiempo com-pleto. Inglés y español. (949) 548-7426(949) 306-1548 Feb.1--------------------------------------------------------------------------------

AUTO MECHANIC HELPERSpeak english, minimum 1 year experi-ence whit tools. Opportunity to grow.Clean shop in Santa Ana. Call (714)614-3159 Jan. 25--------------------------------------------------------------------------------

AINEE’S HAIR SALONSolicita estilista con buena pre-sentación, experiencia, sin problemasde horario y con licencia. Interesadosllamar (714) 235-4378 Jan. 25--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO OPERADORESCon experiencia en una aguja y over-lock. Pago por pieza, buen precio. Másinformación, hablar con Pedro (714)562-8880 Jan. 26--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO DOS MUCHACHASPara trabajar en limpieza de casas.Tiempo completo. No se requiere expe-riencia. Necesitan tener carro. Ganenhasta $900.00 semanales (714) 717-4845 Jan. 26--------------------------------------------------------------------------------

GANE $1,000 O MAS X SEMANACompañía busca personas motivadas.Ayude a personas a ahorrar dinero ensus biles. Gane buen dinero haciéndolo(949) 328-0420 Jan. 26--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 1 and 2 bedroomsfrom $1,100. Some units with yards andcarports, gated parking. Schools andshopping, nearly, 6930 Westpark Place(714) 897-6087. Jan. 25

-----------------------------------------------------

ANAHEIMLuxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,200 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090Jan. 25

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,300 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 Jan. 25--------------------------------------------------------------------------------

ANAHEIM2 bedrooms $1,150 move-in-bonus.Most utilities paid. Schools & shoppingsclose 1651 Pampas Anaheim (714) 758-0550 Jan. 25--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEApartamento de una recámara, un baño(Maureen Ave.) $890.00 mensuales,incluye agua y gas. Para más informa-ción, Arturo. (714) 797-3930 Feb. 2--------------------------------------------------------------------------------

RENTO APARTAMENTODos recámaras $1,200. Más informa-ción al (714) 315-9021 / (714) 835-7843Jan. 26--------------------------------------------------------------------------------

CASA DE RENTA939 West Bishop S.A. “F” Casa de dosrecámaras, un baño, garage, yarda cer-cadal al cruzar de la escuela Gramer.Nueva pintura y carpeta. $1,400 mensu-ales, vacante, llamar para mostrarla(714) 878-5721 Jan. 25--------------------------------------------------------------------------------

APROVECHECompre su casa móvil. Area familiar.Tres recámaras, dos baños, en exce-lentes condiciones. Goodlife. (714) 505-0000 Jan. 26

-----------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio. Diagnósticos conscanner. Tune up, brakes, alternadores,stares, bombs de gasolina, bombas deagua, transmition service, etc. (714)855-0947. Jan. 25--------------------------------------------------------------------------------

SUPER LAVADO DE ALFOMBRASMuebles e interiores de autos un cuarto o sala$25.00; 2 cuartos o sala $35.00; Auto, $25.Secado rápido. Usamos desmanchadores.Trabajo garantizado. Tel. (714) 342-9409Jan. 25

-----------------------------------------------------

CARPETSSale & Instalation. Para presupuestogratis y los mejores precios. Llame aCarlos Capacete sirviendo a la comu-nidad desde 1980. (714) 904-6687Jan. 26

--------------------------------------------------------------------------------

ALFOMBRASAlfombra 12x12 $149.00 Muy fina insta-lo madera y tile. Carlos (714) 931-8592Feb.1--------------------------------------------------------------------------------

ALFOMBRASVendo alfombras baratas, instalaciónprofesional. Tengo más de 30 añossirviendo a la comunidad. Para pre-supuestos gratis, llame a DanielMendoza (714) 530-1876.March 14--------------------------------------------------------------------------------

“GRAN OPORTUNIDAD”Se vende retaurante, excelente ubi-cación, ciudad Orange Chapman/Fwy55, con licencia 41 de cerveza y vino$119,900 Germán (714) 390-0559 Feb. 15--------------------------------------------------------------------------------

SALON DE BELLEZASe renta cuarto de faciales y se renta unespacio para poner uñas. Favor de lla-mar al (714) 643-1533 Jan 25-------------------------------------------------------------------------------

ESPIRITU SANTOEspíritu Santo, tú que me aclaras todo,que iluminas todos los caminos paraque yo alcance mi ideal, tú que me dasel don divino de perdonar y olvidar elmal que hacen y que en todos losinstantes de mi vida estás conmigo, yoquiero en este corto dialogo agradecertepor todo y confirmar una vez mas quenunca quiero separarme de ti, por mayorque sea la ilusion material. Deseo estarcontigo y todos mis seres queridos en lagloria perpetua. Gracias por tu miseri-cordia para conmigo y los mios. Mil gra-cias al espiritu santo. Esta oracion sedebe decir 3 dias seguidos y no se debedecir lo pedido y despues que se le con-ceda lo pedido, debe publicarse cuantoantes, nunca ha fallado esta oracion.M.T. Jan. 26-------------------------------------------------------------------------------

Jueves 26 de Enero del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

Alfombras

Oraciones

EXCELENTE OPORTUNIDADTrabajo fácil. ¡Pago excelente!Trabaje desde su casa. (714)568-9790. Jan. 25

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 Jan. 25

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. Jan. 25

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282Feb. 29

Casa para Venta

Venta de Negocios

Renta de Espacios

SOLICITO MUCHACHA JOVENPara trabajar en limpieza de casas.Trabajadora y responsable que meayude a limpiar casas. Lunes asábado. Pago $350 por semanapara empezar. Que viva en SantaAna. Informes (714) 566-5426Feb. 1

Casa para Renta

ANAHEIMAffordable quiet 2 bedrooms, from$895 with huge wal-in-closet, airconditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 Jan. 25

SANTAANAAPARTAMENTO DE RENTA

2 recámaras, muy grande. 811 N. Minter(4 bloques al este de Main y CivicCenter) Ray (714) 612-4684 Yvettehablo español (714) 864-6902Jan 26

SANTA ANAApartamento primer piso, dos recá-maras, un baño, garage para dos ca-rros $1,200.00 nás $750.00 de depósi-to. Disponible para moverse ahora.(949) 683-1961 Jan. 26

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOPara preparadores de impuestos oempresarios que quieran tener otraoficina en la calle Cuatro en SantaAna o para iniciar su propio negocio$25,000. Se vende negocio de taxes,aseguranza, notaría, agencia de via-jes (se venden) la acumulación declientes por 18 años ubicados en ellugar y el mobiliario solamente.Informes (714) 410-9434 AliciaSerrano brooker #01293920 Jan. 25

SANTA ANARestaurante mexicano, licenciacerveza, capacidad 90 personas,área Main y Edinger, precio$60,000. Orange.- Barra, billar,licencia cerveza, 14 mesas áreaMain St-Chapman Ave. Precio$100,000. Millenium Realtors, GilCelis (714) 292-2217 Jan. 26

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Feb. 29

BEST WESTERN HOTELTiene las siguientes posicionesabiertas:Housekeeping: Asistente de super-visor que hable inglés y tenga expe-riencia en limpieza. Ayudante decocinero y servicio de desayunos.Que hable inglés. Favor de aplicarde 2 a 5 pm de martes a viernes.Best Western Hotel, entre Dyer yGrand. Feb. 1

VENTANAS BARATASInstalamos ventanas nuevas sindañar el stucco. Reemplazamosvidrios y espejos rotos, screen. puer-tas comerciales y para baño.Cubiertas para mesa, comedor yvidrio en general. (714) 844-3737 Feb. 1

CASA DE RENTA SANTA ANATres dormitorios, 1 y medio baño,comedor, cocina, sala, lavadero.Casa remodelada. Buena área.Seis personas máximo. Disponible1o. de marzo $1,800 por mes$1,800 depósito. (714) 538-1199Feb. 8

COMPAÑIA DE COMPOSTURASSolicitamos 10 costureras conexperiencia 5 años y 4 personas-para atender clientes. Buen sueldoy buenos beneficios. Favor de pre-sentarse en el 135 City Place Drive,Santa Ana, Ca. 92705 esquinaMemory Ln. (714) 514-0051 / (949)916-0111 Feb. 15

RECIEN REMODELADOArea céntrica, tranquila, 2 recámaras,un baño, cerca de escuelas, tiendas,transportación, recreación, se admiteprograma de housing (HUD) Llame al(714) 731-5262 ó (951) 231-7377Jan. 26

REPARACION DE COMPUTADORAS

Reparación de computadoras y lap-tops, antivirus, office, lentitud, ac-tualizaciones, cualquier problema.Diagnóstico gratis a domicilio, tra-bajo garantizado windows XP, win-dows 7, virtual DJ 7 (714) 205-9056Jan. 26

Page 18: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 26 de Enero del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

El pateador de golesde campo BillyCundiff falló su

intento de 32 yardas cuan-

do quedaban 11 segundospor jugarse en el últimocuarto y esto le dio a Pa-triotas de Nueva Inglaterraun dramático triunfo sobreCuervos de Baltimore pormarcador de 23-20.

De esta manera, Pa-trio-tas se proclamó, por sépti-ma ocasión en su historia,campeón de la Con-feren-cia Americana (AFC) de laLiga Nacional de FutbolAmericano (NFL) y ahora

se enfrentará a Giants deN.Y., quienes dieron cuen-ta en forma por demásdramática de los 49ers deSan Francisco.

Patriotas se puso al fren-te en el marcador cuando,en el primer cuarto, supateador Stephen Gosto-wski hizo bueno su intentode 29 yardas y adelantó alos locales por 3-0.

Patriotas tomaría por ter-cera vez en el juego ladelantera en el marcadorcuando Gostkowski co-nectó su segundo gol decampo en este cotejo,ahora al hacer bueno suintento de 35 yardas y conello hacer que NuevaInglaterra se fuera al des-canso del medio tiempocon la ventaja de 13-10.

Fue en la parte final deltercer cuarto cuandoCuervos logró ponerse por primera vez al frente en el

marcador, cuando Flaccolanzó pase de anotación de29 yardas a su receptorTorrey Smith y darle lavuelta a la pizarra 17-16.

En los segundos finales,Baltimore pudo incremen-tar un poco más la ventajaque tenía en el tanteadorcuando Cundiff conectó suintento de gol de campo de39 yardas y mover los car-tones 20-16, a favor delequipo visitane.

Pero en el último cuarto,Patriotas logró recuperarla ventaja cuando su ma-

riscal de campo, TomBrady, llegó a las diago-nales en carrera de unayarda y con ello dejar lascifras que serían definiti-vas en el marcador.

En tiempo extra,Gigantes vence a San

Francisco y va al SúperTazón

El pateador LawrenceTynes hizo bueno su inten-to de gol de campo de 31yardas y con ello le dio aGigantes de Nueva Yorkun dramático triunfo entiempo extra sobre 49´s deSan Francisco, por 20 pun-tos a 17.

El triunfo le da a la es-cuadra neoyorquina eltítulo de la ConferenciaNacional y con ello elderecho de enfrentar en unpar de semanas a Patriotasde Nueva Inglaterra en el

MERECIDO.- Patriots de New England, con todomerecimiento, aunque eso sí con sufrimiento,han llegado al Súper Bowl de las NFL 2012

ServiciosNotimex

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

PATRIOTS DE NEW ENGLAND Y GIANTS DENUEVA YORK AL SUPERBOWL XLVI

Jueves 26 de Enero del 2012

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

El mariscal de campo de Gigantes, Eli Manning, estableció dos marcas para la escuadra neo-yorquina. Primero en el número de pases lanzados con 58 y en la cantidad de envíos que fueroncompletados, 32, con dos de esos lanzamientos para touchdown..

SUPERBOWL A LA VISTAEste domingo 22 de enero

arrancan las finales deConferencia en la NFL

teniendo como protagonistasa Patriots, Ravens, Giants y49ers. El Super Bowl cadavez está más cerca y sólo

dos equipos serán los afortunados.

SIGUE PAG. 6

Patriots-GiantsSerán protagonistas de la edición XLVI del Súper Bowl en Futbol Americano de NFL

Page 20: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

FUTBOL Jueves 26 de Enero del 20122 www.miniondas.com/DEPORTES

Page 21: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

La jornada tres co-rrespondiente alTorneo Clausura

del máximo circuito en elfutbol mexicano, habrá dequedar marcada con ladesgracia que viene acom-pañando a los tres equiposjaliscienses (Chivas, Atlasy Estudiantes/Tecos), puesmientras los primeramentecitados, han sumado sóloderrotas, los restantes sehan reafirmado como losúnicos candidatos a pelearpor la supervivencia en lacategoría.

Es en verdad lamentablelo que ocurre en Chivas,los resultados no se handado y ahí están sumidosen el farol rojo de la tablacon cero puntos en suhaber. Situación que no sehabía visto desde hacedoce años. Los únicos queno han sumado y eso ya

trajo su primer consecuen-cia. Fernando Quirarte,presentó su renuncia a ladirección técnica.

El equipo, de repenteperdió su esencia futbolís-tica que lo llevó en el aper-tura a terminar como su-perlíder, aunque, la des-gracia inició precisamenteen los cuartos de finalcuando fue eliminado porQuerétaro. Sumaron 270minutos sin anotar gol enel Omnilife.

Por lo que se refiere alAtlas y Estudiantes/Tecos,con un solo punto, hanreafirmado su candidaturapara que uno de los dossea el que deje la cate-goría. Lamentable.

Y es que en la tabla por-centual están ya muy lejosde Querétaro, que les saca13 puntos a los anterioresTecos y 12 a los rojine-gros, por lo que práctica-mente están a salvo, lomismo que Atlante yPuebla que eran los otros

más cercanos.Por otra parte, Toluca se

ha adueñado del primerlugar compartiéndolo conXolos de Tijuana y Santos,luego de sus importantestriunfos ante Tigres, Chi-vas y Jaguares, respectiva-mente.

Buen trabajo de WilsonGraniolatti al frente de losDiablos que han conver-tido nuevamente en unafortaleza La Bombonera.

Xolos sorprendiendo apropios y extraños, mien-tras que Santos, ha regre-sado a la normalidad. SanLuis dejó su invicto enMorelia al caer 2-0; mien-tras que las águilas delAmérica parece ser quehan regresado a su nivel.Dominan, pero no ganan yahora, apenas les alcanzópara evitar la derrota antelos Estudiantes/Tecos.

Cruz Azul, sigue sin con-vencer a nadie. En casa fueincapaz de obtener el tri-unfo ante Pachuca que lesacó la igualada.

Monterrey, por el mismo

camino. Se les ha olvidado

ganar y a duras penasempató en casa frente aPumas.

Puebla con todos suproblemas extrafutbolque viene atravesando,no puede evitar que sevea reflejado en el te-rreno de juego y comolocal sufrieron otra de-rrota. Para fortuna deellos, Atlas y Estu-diantes/Tecos siguenhundidos en el sótanode la porcentual.

Jueves 26 de Enero del 2012 FUTBOL MEXICANO 3www.miniondas.com/DEPORTES

CHIVAS EN EL SOTANO GENERAL’ ATLAS Y ESTUDIANTES/TECOS POR EL DESCENSO

El Rebaño totalmente perdidoLa última vez que

Chivas se vio sumidoen el sótano de latabla fue hace 12

años. Ahora, anda per-dido el rebaño sagra-do, lo cual provocó la

renuncia de su “pastor”Fernando Quirarte. Un

duro golpe para losseguidores del cuadro

rojiblanco

SOTANEROS

TABLA DE POSICIONES TORNEO CLAUSURA 2012

FUTBOL MEXICANO

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

TOLUCA

TIJUANA

SANTOS

ATLANTE

SAN LUIS

CRUZ AZUL

AMERICA

PACHUCA

PUMAS

TIGRES

MONTERREY

MORELIA

JAGUARES

QUERETARO

PUEBLA

ATLAS

UAG

CHIVAS

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

03

02

02

02

02

02

01

01

01

01

01

01

01

01

01

00

00

00

00

01

01

01

00

00

02

02

02

01

01

01

01

00

00

01

01

01

00

00

00

00

01

01

00

00

00

01

01

01

01

02

02

02

02

02

03

06

04

03

04

03

04

04

04

04

03

03

03

04

02

02

01

02

01

03

01

01

03

02

02

02

02

02

03

03

04

04

04

05

04

06

06

07

07

07

06

06

05

05

05

04

04

04

04

03

03

01

01

01

00

Morelia-Monterrey; Jaguares-Puebla; Pachuca-Querétaro; Tigres-UAG; Atlas-Toluca; San Luis-América; Atlante-Cruz Azul; Pumas-Chivas; Xolos-Santos

J O R N A D A 0 4

JUGADOR DE LA JORNADAJosé Sand de los Xolos de Tijuana se destacó en lajornada tres del Clausura en el máximo circuito delfutbol mexicano, al anotar los dos goles con quevencieron a Chivas en el mismo estadio Omnilife,sede del cuadro rojiblanco.

RedacciónMiniondas

Emanuel Villa se hizo presente nuevamente en el arco rival ycon su anotación, evitó que Cruz Azul cayera en casa antePachuca. Finalizaron uno por uno.

Monarcas Morelia, alcanzó su primer triunfo de la tempora-da al vencer 2 goles por cero al San Luis, quitándole depaso, su invicto.

Page 22: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

Ensenada estuvo demanteles largos elpasado 21 de enero

al ser televisada a nivelnacional (México) laahora llamada “Bodegadel Box), siendo una pro-moción de Golden BoyPromotions y el Patronato

de Festividades, cuyo titu-lar es el señor RamónInzunza.

Un éxito total fue dichoevento boxístico patroci-nado por cerveza Coronapara la serie “Sábados deCorona”, donde el chi-huahuense Daniel Poncede León se alzó con el tri-unfo por nocaut en el sextoasalto del pleito pactado a

doce y donde estaba depor medio el título mundi-al de los pesos plumas, delConsejo Mundial deBoxeo, venciendo a OmarEstrella.

Desde el primer round sevio a Daniel mucho másincisivo demostrandomayor experiencia que suoponente y eso a la larga letrajo como resultado ser el

ganador, pese a que en esteround, Estrella con golpeal cuerpo derribó a Poncede León.

De ahí en adelante, elorgullo de Chihuahua sepuso adelante en las pun-tuaciones y fue en el sextocuando vino a finiquitar elcombate cuando conectótremendo derechazo a lazona blanda y el tercerosobre el ring no tuvo másque decretar la finali-zación del para ese mo-mento, desigual pleito ydarse el nocaut técnico.

Fue un gran triunfo y nomenos merecido para elchihuahuense, lo cual le

abre las puertas paraenfrentar a peleadores demayor renombre y conello, las bolsas tambiénsubirán de valor.

En otras peleas, LeoSantacruz en el mismoprimer asalto derrotó aAlejandro “payasito”Hernández. Y en la peleasdonde los contendientes sedieron hasta con la cubeta,el tijuanense Mario “pop-eye” Padilla venció pordecisión unánime al deEnsenada Eduardo “cho-co” González.

A Ensenada por conduc-to de Televisa se le puso enel mapa como un puerto

muy próspero con grandesnegocios y compañías ma-nufactureras al igual queturístico.

Ya ha empezado con elpie derecho “La Ceni-cienta del Pacífico” comose identifica a Ensenada,al hablarse cómo en reali-dad se vive en esta ciu-dad/puerto.

Regresa el turismonorteamericano como lohace el mexicano, el méx-ico-americano de Cali-for-nia y Arizona. En fin, seavizora algo importantepara este bello puerto ubi-cado en el estado bajacali-forniano.

BOXEO Jueves 26 de Enero del 20124 www.miniondas.com/ DEPORTES

EN LA BODEGA DEL BOXEO DE ENSENADA B.C.

Daniel Ponce de León ganó por nocaut

ServiciosMiniondas

En la velada del 4 de febrero en Anaheim

El turno para Ronny Ríos

Los aficionados alboxeo, tendrán laoportunidad el sá-

bado 4 de febrero de sertestigos de una gran fun-ción de box organizadapor Golden Boy Pro-motions, teniendo comoescenario The PhoenixClub de Anaheim.

En dicha función es-tarán dos boxeadores dela ciudad de Santa Ana

que vienen subiendo co-mo la espuma, siendoellos Ronny Ríos que confoja de 16 triunfos, sietede ellos por nocaut y sinconocer la derrota toda-vía, espera mantener esaaureola; mientras que elotro joven prospecto JoséSánchez Correa estará ensu noveno combate den-tro del profesionalismo.

Mucho se espera deestos jóvenes boxea-dores, dado que han mos-trado grandes alcances

como para que los mo-mios se inclinen a sufavor.

Ronny Ríos, perteneceal equipo de Golden BoyPromotions y su carreraha ido en ascenso, por loque muy pronto podrávérsele en las cartelerasestelares. La cita es estesábado 4 de febrero en el1340 S. Sanderson, en laciudad de Anaheim, don-de se encuentran las ins-talaciones del PhoenixClub.

ServiciosMINIONDAS

En seis rounds, despachó su compromio el de Chihuahua Daniel Ponce de León dentro de la vela-da boxística realizada el sábado pasado en “La Bodega del Box” en la ciudad de Ensenada, sien-do un evento de Golden Boy Promotions y el Patronato de Festividades del bello puerto.

Ronny Ríos, de la ciudad de Santa Ana, estará en la velada boxística del 4 de febrero en elPhoenix Club de Anaheim, donde buscará mantener su invicto.

Page 23: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

“Sin duda, ésta ha sidouna de las peleas másdifíciles que he en-

frentado a lo largo de micarrera. Afortunadamente,se ganó y eso me tienemuy contento, lo mismoque a mi manager HéctorLópez”.

Así, de entrada, se ma-nifestó el pugilista orgullode la ciudad de Santa Ana,Luis Ramos Jr., quien endías pasados obtuvo unavictoria importantísimasobre el sinaloense Ray-mundo Beltrán venciéndo-lo por decisión unánime y,con ello, alcanzar el títuloWBA Federal Latin dentrode los pesos ligeros.

Sencillo, mostrando unagran estabilidad emocio-nal, el oriundo de esta ciu-dad santanera, señaló quese siente contento por esteavance mostrado en sucarrera profesional, dadoque, independientementede sus logros, sabe que seestá abriendo el caminopara otros pugilistas de

Santa Ana que vienen em-pujando fuerte.

“Fue un gran aprendiza-je el obtenido en esta peleacontra Beltrán, dado quecuenta con un gran reco-rrido dentro del box depaga y era el momento dever en qué nivel me encon-traba”.

Luis se emocionaba alhablar de la pelea, la cualcalificó como la más difí-cil de las 21 que ha sos-tenido a nivel profesional.“Fue la primera que reali-zo durante 10 rounds, puesla anterior pactada tam-bién a diez vueltas, la ter-miné muy pronto. Mesentí bien” acotó.

A pregunta expresa, LuisRamos Jr., manifestó quejunto con su entrenadorHéctor López, conside-raron, era el momento deenfrentar a un boxeador deesos alcances y, gracias aDios, salimos con bien. Elhaber enfrentado boxea-dores profesionales desdelos 16 años en entrena-mientos, me ha servido demucho en mi carrera”.

De las 21 peleas a nivel

profesional, solamente 9han terminado antes dellímite y a ese respecto,Luis señaló:

“En el boxeo, hay doscaminos. Uno, el fácil,donde enfrentas a boxea-dores de menos nivel conlos cuales puedes enrique-cer tu récord de triunfospor nocaut, pero cuandoenfrentas a uno di-fícil,puedes fracasar. El otro, el

más com-plicado, esenfrentar arivales deigual nivelo superioral que tútienes yeso tea y u d amás”.

“Nosotros- a ñ a d i ó -ponemosen prácti-ca el plande pelea,

de acuerdo al rival que nostoque. Todo siempre deacuerdo con mi managerel señor Héctor López”.

Por ahora, Luis se en-cuentra descansando luegode esa fragorosa pelea, quedejó secuelas, como fue

una herida por cabezazoen el párpado derecho quele costó varias puntadas.“Sí, por ahora, en receso,pero la semana entranteempiezo a prepararme físi-camente. Creo que en tresmeses estaré bien puesquiero pelear en mayopara defender mi título delcual me siento muy orgu-lloso y contento de poseer.Era algo con lo que habíasoñado siempre. Vamos aver qué tiene para mí,Golden Boy Promotions”.

VA POR MASLuis, nacido en Santa

Ana, hijo de padre mexi-cano y madre guatemalte-ca (Luis y Araminta Ra-mos), quiere más. Sienteque cada vez está máscerca la posibilidad de pe-lear por un título mundialde los ligeros bien delCMB, AMB o de la OMB,aunque, no se desespera,sabe que todo tiene quellegar a su tiempo.

Los consejos de mi en-trenador, manager al cualveo como un segundo pa-dre (Héctor López) medicen que todo va paso apaso. No debo desespe-rarme, y pensar que yatengo que estar disputandoun título mundial. Tengo

23 años y creo que si todocamina como se ha idoplanificando, a finales del2012 o a más tardar, ini-cios del 2013 estaremos enla antesala de la gloria”.

“Lo deseo enormemente.Primero, para cumplir conel objetivo que me puse ala hora de decidir dedi-carme al boxeo profesio-nal. Ayudar a mi familiaque tanto me ha apoyado yno defraudar al señor Héc-tor López, el cual, repito,me ha tratado no sola-mente como un pupilomás, sino que me da con-sejos, me apoya en todo loque necesito y eso, nuncavoy a dejar de agradecerlo.

Espero llegar hasta dondenos lo hemosimaginado ély yo. Nuncanos vamos as e p a r a r .J u n t o shemos inici-ado y así, he-mos de llegarhasta que lle-gue el mo-mento del re-tiro”, señalóun pensanteLuis RamosJr.

Antes dedespedirse, el hoy por hoy,máximo or-gullo de la ciu-dad de Santa Ana, quisoagradecer por este conduc-to, todo el apoyo recibidoen su tra-yectoria boxísti-ca. La gente me lo habrindado de maneraincondicional, mis padres,mis compa-ñeros, el per-iódico MI-NIONDAS, enfin. La única manera decorres-ponder a todo ello,es de-jando el corazón encada una de mis peleas, nodarme nunca por vencido.Es posible, que la derrotaalgún día llegue, pero nola voy a regalar, voy avenderla muy cara. De al-go sí pueden estar seguros,la Ciudad de Santa Ana,pronto contará con uncampeón del mundo”, ter-minó diciendo el orgullode esta ciudad santanera.

Jueves 26 de Enero del 2012 BOX 5www.miniondas.com/DEPORTES

RedacciónMiniondas

“Santa Ana tendrá un campeón mundial”E L P U G I L I S TA L U I S R A M O S J R , L O P R O M E T E

Tranquilo, sereno, peromuy seguro de sí mismo,se muestra Luis RamosJr., quien recién ha con-

quistado el título ligero dela WBA Federal Latin.

Siente que para fines deeste 2012 o inicios del2013, podrá estar en la

antesala de la loria, o seadisputando un campeona-

to mundial. “Santa Anatendrá su campeón uni-

versal” señaló sumamentemotivado

SEGURO DE SI MISMO

“Quiero llegar hasta lomás alto dentro del

boxeo. Así me lo propusejunto con mi entrenadorHéctor López desde elmismo día que hemos

decidido continuar en estacarrera. Vamos por buen

camino, sin desesper-arnos y creo lo vamos a

lograr” señaló Luis RamosJr., un gran orgullo para la

ciudad de Santa Ana

FUTURO CAMPEONMUNDIAL

Page 24: Edicion Miniondas Enero 26, 2012

Súper Tazón XLVI, que sedisputará el 5 de febreropróximo en el Lucas OilStadium de la ciudad deIndianápolis.

Por otra parte, el ma-riscal de campo de Gi-gantes, Eli Manning, es-tableció dos marcas parala escuadra neoyorquina.Primero en el número depases lanzados con 58 y enla cantidad de envíos quefueron completados, 32,con dos de esos lanza-mientos para touchdown.

Fue la escuadra califor-niana la que puso en fun-cionamiento la pizarra,cuando el quarterbackAlex Smith completó es-pectacular pase de 73yardas con su ala cerradaVernon Davis y con ello

tomar la ventaja de 7-0.Fue en el segundo cuar-

to cuando el equipo visi-tante logró emparejar loscartones cuando Mannigconsiguió su primer pasede touchdown, al conec-tarse en envío de seisyardas con el ala cerradaBear Pascoe y poner loscartones 7-7.

En el último período, unerror del regresador depatadas Kyle Williams,quien no calculó bien elbote del ovoide lo tocó, loque hacía que fuera balónlibre y éste fue recuperadopor Gigantes.

Los de la “GranManzana” no dejaron pa-sar la oportunidad y ledieron la voltereta con elsegundo pase de touch

down de Manning, quiense conectó en pase de 17yardas con el receptorMario Manningham parael 17-14.

San Francisco empató elcotejo y forzó el tiempoextra cuando el pateadorDavid Akers hizo buenoun intento de gol decampo de 25 yardas quepuso los cartones 17-17.

En el tiempo extra, lasdefensivas no cedían ma-

yores espacios aunque demanera paulatina era elequipo visitante quien ibaconsiguiendo mejor posi-ción de terreno, con pa-tadas de despeje bien colo-cadas que iban echandohacia atrás a su rival.

Finalmente, fueron losequipos especiales deGigantes los que abrieronla puerta al triunfo cuandoel apoyador suplenteJacquian Williams forzóun balón suelto de KyleWilliams en el regreso de

una patada dejando elovoide en la yarda 24 deSan Francisco. Seis juga-das después, Tynes patea-ba el gol de campo de 31yardas que llevaba aGigantes al XLVI SúperTazón.

FUTBOL NFL Jueves 26 de Enero del 20126 www.miniondas.com/DEPORTES

Las finales de Conferencia llenas de dramatismo

Los eternos contrastes quese dan en el deporte.

Mientras los integrantes delPatriotas de New England

dan rtienda a su alegría porllegar al Súper Bowl, enfrente

con Ravens, la tristeza eramanifiesta, tal como puede

apreciarse en la gráfica.

ALEGRIA Y TRISTEZA

Patriotas buscarán el desquite de lo ocurrido en el Súper Tazón del 2008 en Arizona