Edición Enero 2014

36
FINANZAS / NEGOCIOS / DEPORTES / PASOS AL ÉXITO / VIAJES / ARTE $xR YRO~PHQ (MHPSODU (QHUR ZZZHPSUHQGFRP ZZZHPSUHQGHOLQNFRP

description

Finanzas/Negocios/Deportes/Pasos al Éxito/Viajes/Arte

Transcript of Edición Enero 2014

Page 1: Edición Enero 2014

FINANZAS / NEGOCIOS / DEPORTES / PASOS AL ÉXITO / VIAJES / ARTE

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

PortadaEnero.pdf 1 08/01/2014 01:51:26 p.m.

Page 2: Edición Enero 2014

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Segunda de Forros.pdf 2 08/01/2014 12:40:16 p.m.

Page 3: Edición Enero 2014

MO

HA

ME

D

YU

NU

S

POR VÍCTOR VERVERA

M

MO

HA

ME

D

YU

NU

S

LLÍDERES

ES UNAAMENAZA

POBREZALA

PARA LA

ohamed Yunus nació en Bangladesh un 28 de ju- nio de 1940, es un activista social creador del ban- co Gramman, con el cual se ayuda a la gente más pobre de Bangladesh por medio de microcréditos que no necesitan aval. Estudio Ciencias económicas en la Universi-dad de Nueva Delhi, con el apoyo de una beca Fullbright complemento sus estudios con un doctorado en Economía, fue galardonado junto con su banco con el premio novel de la paz en el 2006, y con el premio Simon bolívar que otorga la ONU con objeto de recompensar actividades particular-mente meritorias que hayan contribuido a la libertad, la in-dependencia y la dignidad de los pueblos, así como al forta-lecimiento de la solidaridad entre las naciones. Su idea de crear un banco para ayudar a la gente en extrema pobreza surgió en él, ya que su pueblo vive en una situación de pobreza extrema, su banco ayuda principalmente a muje-res por que por medio de los prestamos se dio cuenta de que

las mujeres tendían a favorecer primero a sus familias que a sus propias necesidades, los requisitos para el préstamo son que estas personas no cuenten con un titulo de arrenda-miento y que se elija dentro de un grupo de 5 personas a las 2 mas pobres comprometiéndose estas a pagar la deuda para que las otras tres reciban el préstamo con esto se apoya a una conciencia de apoyo grupal de pago.El Banco funciona en la actualidad con más de 22.000 empleados que trabajan en las calles de casi 38.000 de las 68.000 aldeas y pueblos de Bangladesh, y concede présta-mos a 2,3 millones de personas, de los que el 94% son muje-res pobres, siendo la tasa de devolución de los mismos del 97%.

En Conclusión Mohamed Yunus es un líder que todos deberíamos de seguir para ayudar a nuestro planeta y a nuestro prójimo a evolucionar.

PAZ

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 1

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

01Líderes Mohamed Yunus.pdf 1 10/01/2014 02:39:48 p.m.

Page 4: Edición Enero 2014

DiIRECCIÓN GENERALAlexia [email protected]

EDITORVíctor [email protected]

DIRECCIÓN NY BRANCHKatherine Rivera [email protected]

DIRECCIÓN COMERCIALHugo [email protected]

REVISTA DIGITALNydia [email protected] [email protected]

DIRECCIÓN CREATIVAJosué Pérez [email protected]

PRODUCCIÓN Y FOTOGRAFÍARaúl [email protected]

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓNJonathan JacoboNatanael JacoboAgustín Hernández

COLABORADORESSarai MenchacaCamila MenchacaNahui ValentinaRolando García

VENTAS6583-8739 COMPARTE

ESTA REVISTACOMPARTIR ES RECICLAR

DIRECTORIO

EDITORIAL

ÍNDICE

1Líderes

4Pasos al Éxito

Mohamed Yunus

Enseñanzas de Napoleón Hill

6Como sobrellevar la cuesta de Enero

10FinanzasAdministración Financiera

12

14HISTORIA DEÉXITO

Queridos lectores le damos la bienvenida al 2014 podrán haber tenido un año difícil pero esto es un gran comienzo para poder fijar metas nuevas.

Se necesita una mente renovada, recuerden que cada uno de nosotros hacemos que todo sea posible, fí-jense metas posibles si no te dan miedo tus sueños no es un gran sueño recuerden que estamos aquí por un propósito, cambiar el mundo. Proyecta visiones poderosas, revoluciona en el lugar en donde estas con lo que tienes, utiliza las herramientas que tienes a tu alrededor por algún motivo están ahí.Confía en ti mismo el peor fracaso es tener miedo, no hay fracasos ni errores solo encuentras formas dife-rentes de hacer las cosas.

Les deseamos un año lleno de éxito y muchas ben-diciones.

Les queremos,Katherine y Alexia Rivera

COMITÉ EDITORIALAlexia RiveraJissela [email protected] CasasAndrea NoriegaHeberto MoralesJesús Dávila

SÍGUENOS

Revista EmprenD

Emprendelink

@RevistaEmprenD

@EmprenDeLink EntrevistasEmprenD

18Servicios adicionales al crédito

LEONA

Como hacer crecer tu negocio

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

02Editorial.pdf 1 10/01/2014 05:12:34 p.m.

Page 5: Edición Enero 2014

23

3031Re�exiones

32

Social Empresarial

2528Emprendedores

Shopeando.mx

Gadgets y algo más

20Apoyo a EmprendedoresAsociaciones que apoyan a emprendedores

Tú decides

24Arte & CulturaLas raras costumbres que llegan con el año nuevo

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

03Editorial.pdf 2 08/01/2014 10:55:25 a.m.

Page 6: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO20144

POR VÍCTOR VERVERA

La facultad creativa se hace más alerta y receptiva a factores que se originan fuera del subconsciente del individuo, y ello sucede en mayor medida en cuanto más se utiliza, más se basa en ella el individuo y más le plantea exigencias de impulsos para el pensa-miento. Esta facultad se puede desarrollar y cultivar sólo a través del uso.

Las emociones humanas son las que gobiernan el mundo y las que establecen el destino de la civilización. La gente se ve in�ui-da en sus acciones no por la razón, sino por los sentimientos. Las emociones, y no la razón fría, son las que ponen en movimiento tada la facultad creativa de la mente.

Entre los treinta y cuarenta, el hombre empieza a aprender (si es que lo aprende alguna vez) el arte de la transmutación del sexo. Este descubrimiento suele ser accidental, y el que lo descubre suele ser totalmente ajeno a su descubrimiento. Es posible que observe que su poder de logras ha aumentado hacia la edad de treinta y cinco años o cuarenta; pero, en la mayor parte de los casos, no esta familiarizado con la causa que ha producido este cambio; esa naturaleza empieza a armonizar las emociones del amor y el sexo en el individuo, entre los treinta y cuarenta años, de tal modo que la persona que puede usar esas fuerzas, y aplicarlas unidas como estímulos para la acción.

N apoleón Hill conocido por ser asesor de el presidente Roosvelt y de otros grandes personajes, estudio el comportamiento para hacerse y pensar como una persona rica observando a gran- des de la historia como Ford, Mahatma Gandhi, Abraham Lincoln, George Washington, AsaGriggs Candler (creador de Coca-Cola). En su libro “Piense y hágase rico” podemos encontrar enseñanzas para poder hacer precisamente eso, en esta ocasión presentamos algunas enseñanzas que podemos encontrar en el capitulo 11 de este libro que pueden ser de gran ayuda para todos ustedes para diseñar un pensamiento puro y estructurado para su vida y para pensar y hacernos ricos:

EL INCREMENTO DE LACAPACIDAD CREATIVA:

1

ENSEÑANZAS DE

NAPOLEÓN HILLNAPOLEÓN HILLPE PASOS AL ÉXITO

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

04Pasos al exito Enseñanzas.pdf 1 08/01/2014 01:26:23 p.m.

Page 7: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 5

La novena fuerza hacia la riqueza: Si usted utiliza la inteligencia y la perseverancia además de una buena discriminación en la selección del equipo de trabajo, su objetivo estará medio alcanzado incluso antes de que empiece a darse cuenta de ello. La naturaleza del trabajo se divide en económica y psíquica En la naturaleza del trabajo psíquica no hay dos mentes que se unan sin crear por ello una tercera fuerza invisible e intangible que pueda enlazar auna tercera mente. La mente humana es una forma de energía, una parte de la cual es natura-leza espiritual.Cuando las mentes de dos personas se coordinan en espíri-tu de armonía, las unidades espirituales de energía de cada mente forman una a�nidad, que constituye la psíquica del trabajo en equipo. Un grupo de cerebros coordinados (o conectados) en un espíritu de armo-nía proporcionaran más energía de pensamiento que un solo cerebro, del mismo modo que un grupo de baterías eléctricas proporcionaran más energía que una sola batería. Los hombres participan de la naturaleza, los hábitos y el poder de pensa-miento de aquellos con es quien se asocia en espíritu de simpatía y ar-monía. Cuando un grupo de cerebros individuales se coordina y funciona en armonía, la energía generada incrementada por la alianza se transforma en algo que esta a la disposición de cada uno de los cerebros individuales que forma parte del grupo. La riqueza se consigue con un plan ya que se tímida y reservada por lo que tiene ser atraída de la misma forma en la que se conquista a una mujer, por el contrario la pobreza es ruda y enérgica.

La transmutación del sexo es el cambio de la mente desde pensamientos de expresión física a pensamientos de alguna otra naturaleza. - Los hombres que han alcanzado mayores logros son los que han eleva- do al máximo la naturaleza de la transmutación del sexo. - Los hombres que han alcanzado altas riquezas y que han logrado un reconocimiento notable en la literatura, el arte, la industria, la arquitec- tura, y las profesiones, fueron motivados por la in�uencia de una mujer.

2

3

EL PODER DEL TRABAJO ENEQUIPO LA FUERZA IMPULSORA

LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN ELHACER, NO SÓLO EN EL POSEER

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

05Pasos al exito Enseñanzas.pdf 2 08/01/2014 01:26:52 p.m.

Page 8: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO20146

POR VÍCTOR VERVERA

L a cuesta de Enero una situación que a muchos nos gustaría no pasar, por eso te mostramos unos pequeños pe-ro no por ello menos útiles consejos que te ayudaran a no llegar a esta situación de ade-udo o si ya caíste, a sobrellevar aquellos adeudos imprevistos que puedan surgir.

- Guarda un monto de lo que hayas obteni-do en tú aguinaldo para cualquier gasto im-previsto, se recomienda que un quince por-ciento seria el ideal.

- No hagas gastos innecesarios que no sean verdaderamente indispensables.Cuántas veces al estar formado para pagar el súper, compramos papitas, chicles, refres-cos. Nuestro gasto diario en el café. La suma de estos pequeños gastos representa varios miles de pesos al año.

- Se recomienda que con el dinero de tu aguinaldo liquides la mayor cantidad de deudas que puedas y que se decida sensa

AE

tamente pagar las que tengan más interés, o las que sean menos llevaderas deacuerdo con el acreedor o institución bancaria con la que hayas contraído la deuda, bien podrías pagar una deuda que representa un interés alto pidiendo un préstamo a un acreedor que te haga más llevadera la deuda, en la página de la condusef puedes checar los acreedores que más te convengan

- En caso de que le surjan este tipo de deudas imprevistas se recomienda vender artículos en Internet que ya no utilices, la pagina de Mercado libre puede ser una buena opción ya que al mes se registran un poco más de cinco millones de visitantes,entre los artículos de mayor demanda se encuentran los celulares, equipo de cómpu-to, prendas y accesorios, electrónica y artícu-los deportivos.

- Desconectar los cables de los electrodo-mésticos, televisores o algún otro accesorio electrónico en las noches cuando no se uti-licen para disminuir el gasto en luz, y tam-

bién procurar utilizar la menor cantidad de agua que les sea posible.

- Procura siempre tener un registro claro de tus ingresos y gastos para que tus gastos no superen tus ingresos y te veas muy en-deudado.

- El pago mensual total por todos los cré-ditos que tengas, no debe exceder 25% de tu ingreso mensual. Si tienes alguna hipote-ca, el porcentaje puede llegar a ser 30% como máximo.

- Entre las causas que más se pueden notar de tener una cuesta de Enero muy pesada es el no llevar un registro de ingresos y gastos o sólo ocasionalmente.

- La tentación de los meses sin intereses. Usa este esquema para comprar bienes du-raderos, cuyos bene�cios se prolonguen más allá de tu deuda. En términos genera-les, no tiene sentido pagar durante 18 me-ses un artículo que te durará tres.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

06Apren-D.pdf 1 08/01/2014 10:37:22 a.m.

Page 9: Edición Enero 2014

com

o so

bre-

la c

uest

a de

llev

ar LA

ener

oWWW.EMPREN-D.COMENERO2014 7

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

07Apren-D.pdf 2 08/01/2014 10:37:42 a.m.

Page 10: Edición Enero 2014

# #

No te pierdas nuestro nuevo

Conductoras: Alexia y Katherine RiveraConductoras: Alexia y Katherine Rivera

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

08Yo soy Emprendedor.pdf 3 08/01/2014 12:41:02 p.m.

Page 11: Edición Enero 2014

www.aginformacion.comwww.aginformacion.com

TODOS LOSTODOS LOS programa de TV por internet

¿Te interesa seremprendedor invitado?

escríbenos a:[email protected]

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

09Yo soy Emprendedor.pdf 4 08/01/2014 12:46:52 p.m.

Page 12: Edición Enero 2014

F FINANZAS

WWW.EMPREN-D.COMENERO201410

E

POR VÍCTOR VERVERA

n nuestra edición de Economía y Fi- nanzas de este mes decidimos mos- trarles a ustedes por medio de la so-lución de algunas preguntas importantes información sobre la administración �-nanciera para que en el momento de ini-ciar un negocio tengamos claras las ideas que nos ayudarán a consolidar nuestra empresa de manera responsable:

¿Qué son las �nanzas y por que todos deben de comprender los conceptos �nancieros básicos? Las �nanzas tienen que ver con las decisio-nes acerca del dinero, es decir, cómo uti-lizan y recaudan las empresas y los indi-viduos el dinero. Todos manejan decisio-nes �nancieras, tanto en los negocios co-mo en la vida personal. Por esta razón, y debido a que existen implicaciones �nan-cieras en casi todas las decisiones relacio-nadas con los negocios, es importante que todos tengan al menos un conoci-miento general de los conceptos �nancie-ros de manera que tomen decisiones in-formadas sobre su dinero.

¿Cuáles son las diferentes formas de or-ganización empresarial?, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de ellas? Las tres principales formas de organiza-ción empresarial son la empresa de pro-piedad individual, la sociedad y la corpora-ción pesar de que es fácil iniciar una em-presa de propiedad individual y una so-ciedad, su principal desventaja es que los dueños tienen una responsabilidad perso-nal ilimitada por las deudas de la empresa. Por otra parte, una corporación es más difícil de iniciar que las otras formas de ne-gocio, pero los dueños tienen responsabi-lidad limitada. Las corporaciones realizan la mayoría de los negocios debido a que u forma de organización maximiza los valo-res de la empresa. ¿Qué metas deben perseguir las em-presas?, ¿las empresas persiguen siem-pre las metas adecuadas? La principal meta de una empresa debe ser maximizar la riqueza de los accionistas, la cual a su vez implica aumentar el precio de las acciones de la empresa. Además, las medidas que las maximizan también in-

crementan el bienestar de la sociedad. El precio de las acciones de una empresadepende de los �ujos de efectivo proyec-tados de la misma y de la oportunidad y riesgo de estos �ujos de efectivo.Hay ocasiones en que los administradores pueden verse tentados a perseguir sus propios intereses en lugar de alcanzar la meta de maximización de la riqueza.El potencial de tal problema de agencia, con�icto de intereses, puede reducirse al ofrecer a los administradores incentivos o motivaciones para que actúen en el mejor interés de los accionistas.

¿Cuál es la función de la ética en los ne-gocios de éxito?

La mayoría de las empresas han estableci-do estrictos códigos de conducta, o linea-mientos, para asegurar que los adminis-tradores “se comporten” de forma ética cuando traten con las personas interesa-das. Los directivos piensan que hay una correlación positiva entre la ética de los negocios y el éxito de largo plazo de sus empresas, es decir, “las empresas éticas” sobreviven, mientras que las no éticas no lo hacen.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

10Finanzas.pdf 1 08/01/2014 11:57:22 a.m.

Page 13: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 11

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

11Finanzas.pdf 2 08/01/2014 11:57:42 a.m.

Page 14: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO201412

CE CRECIMIENTO EMPRESARIAL

COMOHACER

NEGOCIO

POR VÍCTOR VERVERA

CRECERTUC

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

12Crecimiento empresarial.pdf 1 08/01/2014 10:47:27 a.m.

Page 15: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 13

E sobre todo que luzca atractiva para ellos siendo el medio para conseguir este �n el de la publicidad y el marke-ting, existen muchas agencias que te pueden ayudar a conseguir esa ima-gen, y existen herramientas como �y-ers o anunciarte en Internet, o formas más costosas pero quizás más expansi-vas como lo pueden ser anuncios en la radio o televisión.

Otro medio externo de crecimiento empresarial también puede ser la alianza con otras empresas o pedir fondos a bancos u otros acreedores con los cuales expander el negocio.

Otra forma de crecimiento empresarial seria el implementar un nuevo produc-to en tu negocio que no sea conocido, esto atraería a la gente y seria un muy buen medio para el mejoramiento de tus ingresos

Existen muchas formas de Crecimiento Empresarial pero estas sena quizás las más utilizadas para lograrlo así que

l crecimiento Empresarial es in- dispensable para toda aquella persona que organiza su nego-cio y quiera que el día de mañana su empresa rinda frutos y valla aumen-tando su popularidad y prestigio.

El crecimiento empresarial existe endos formas el interno y el externo.

El interno se trata básicamente de el mejoramiento del negocio como por ejemplo comprar equipo nuevo y más atractivo, así en una cafetería se po-drían comprar muebles y decoración para hacer de el lugar la envidia de todos y así tener mayor clientela, entre otras formas de crecimiento interno seria también el encontrar formas de producción más económicas pero no por ello de menor calidad que te per-mitan tener mayores ingresos.

El externo se trata de formas de orga-nización que permitan que tu publico en el exterior perciba tu imagen como una de buen calidad y de renombre

ahora ya lo sabes, cuando te llegue la oportunidad no dudes en realizar al-guna de estas formas de crecimiento para que tu negocio rinda frutos y lo-gres conseguir tus objetivos.

La manera más efectiva para que crezca tu negocio es tener una men-talidad que vea oportunidades en todas partes, y que no pare al inten-tar formas de que su negocio crezca a pesar de cualquier obstáculo que se le pueda presentar, es tener una visión si barreras, he intentar una y otra vez hasta que el objetivo se pueda cumplir.No cualquiera puede ser un gran emprendedor, pero un gran emprende-dor puede venir de cualquiera.

Para terminar esta sección les dejamos esta frase sacada de una muy buena película que puede venir el caso para cualquier emprendedor que quiera te-ner un crecimiento en su vida.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

13Crecimiento empresarial.pdf 2 08/01/2014 10:48:22 a.m.

Page 16: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO201414

eonardo Nierman Mendelejis (1 de noviembre de 1932, Ciudad de Mé- xico) es un pintor y escultor mexica-no. Sus obras se distinguen por el uso de co-lores vibrantes.A recibido gran cantidad de premios en-tre ellos la Palma de oro de las Bellas Ar-tes de la Universidad de Mónaco, y sus obras son muy bien reconocidas a nivel internacional, llegando a tener un valor incalculable de belleza.

ticamos con Leonardo Nierman en la como-didad de su hogar y nos platico cual si fué-ramos sus nietos cosas importantes que pa-saron en su vida, sus éxitos, sus experiencias y sus enseñanzas, en verdad fue algo muy memorable escuchar sus sabias palabras.

L Cuéntenos respetado señor Nierman: ¿De dónde viene usted? Bueno, vengo del descuido de mis padres, que te puedo decir, en mis inicios en la es-cuela no era muy bueno francamente no era yo muy feliz en la escuela, yo empecé a ser mas feliz en la escuela cuando entre a la universidad. Platíquenos señor, cuentan por ahí que usted es de aquella generación apre-miante que estreno ciudad universitaria: En verdad yo soy de la primera generación que estreno ciudad universitaria, pero era muy revoltoso y la preparatoria #1 y llegar a la ciudad universitaria era así como una uni-versidad muy seria, entonces ahora si, me empecé a sentir estudiante.

¿Y qué carrera estudió usted ahí? Bueno ya cuando se trataba de escoger que carrera si caí en un gran con�icto porque ninguna de las carreras universitarias real-mente me enloquecía para eso yo desde muy niño tomaba clase de violín, pero se me ocurrió que era buena idea estudiar Ar-quitectura. ¿Pero no estudio Arquitectura, o si fue así Sr. Nierman? Cuando menos lo pensé, esta decisión tomo un curso inesperado, cuando me encuentro un amigo en el camino a mi casa me dice, oh que disparate, le digo ¿por qué? Mírame a mi estoy hecho un viejo y no puedo salir de 2ª año porque hay tan poco trabajo, (en esos tiempos), que los maestros no quieren

HDE HISTORIA DE ÉXITO

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

14Historia de éxito Enero.pdf 1 08/01/2014 12:19:42 p.m.

Page 17: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 15

que nadie se reciba porque es competencia y digo a caray dime mas y me dice me quede 3 semanas haciendo un dibujo y con que tenga una pequeña salpicadurita de tinta la rompen en tus narices, y eso si me asusto y le digo ¿qué hago?, Me dice ¿porque no te metes a ingeniería? Y le dije bueno, entonces saco la pluma le tacho arquitectura y pongo ingeniería, llego al palacio de minería ahí en Tacuba y me encanta el edi�cio muchísimo pero las ma-terias no, las materias francamente no me enloquecían, menos una era topografía, porque consistía en ir a Chapultepec y fui como 2 veces o 3 y ahí conocí a una señora estuvimos platicando y ahí se acabo el año escolar ahí termino mi carrera de ingeniero.

¿Ya no le intereso más? Pues en el interior no me sentía mal porque yo sabía que iba a ser un gran violinista, error #19 por decir 19 nada. ¿Cómo nace su pasión hacia el arte? Bueno, ahora me doy cuenta que es la mis-ma búsqueda en la pintura, en la escultura, en la música, se trata de encontrar un ve-hículo que te de emoción para poderla compartir, porque no puedes compartir algo que no tienes, había estudiado el violín cerca de 18 años y en el ultimo concierto que di que fue en bellas artes, se me acerca un señor, me dice maestro ¿no quiere que le grabe su concierto? Le digo si hombre co-mo no, a la salida me entrega una cinta me la guardo en la bolsa del saco y me voy con

mis amigos a celebrar mi deslumbrante triunfo, ahí durante la cena escuchaba yo sus pronósticos de los amigotes que decían bueno ¿después de esto que sigue?, bueno en Nueva York, en París, en Londres. ¿Y luego qué pasó entonces? Bueno llego a mi casa queriendo prolongar los grandes placeres del triunfo, me pongo a escuchar la cinta que me grabo el hombre y yo estaba seguro que su maquina estaba descompuesta, pero aun dentro de mi per-versidad voy a escuchar la obra que toquepor otro violinista y escuchaba que si efecti-vamente había una diferencia a nivel cósmi-co, saque mi violín le di un abrazo eso si y le dije amigo querido tu y yo nos vamos a reunir en la eternidad no antes, ahí se acabo mi ca-rrera violinistica.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

15Historia de éxito Enero.pdf 2 08/01/2014 12:20:42 p.m.

Page 18: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO201416

La vida aunque hermosa muchas veces nos golpea y nos muestra desafíos ,¿Cuá-les han sido los momentos mas difíciles a superar y como los ha enfrentado? Mira, pues los tienes que superar no hay for-ma de escaparte, claro algunos lo torean con mas habilidad, otros se emborrachan, pero la vida es así hay momentos luminosos hay momentos tristes pero pues ya el estar vivo ya está bien, ¿no?, es una experiencia formidable el haber nacido el poder ver el sol, la luna, las estrellas, la música, el amor, el cine, el teatro, los viajes es una vivencia for-midable además estoy convencido de que

la muerte es ineludible, pero el haber nacido si es una gran lotería, el haber nacido por-que las posibilidades de nacer son micro-métricas es un milagro matemático el nacer, entonces vale la pena intentar que sea lumi-noso que vayas acumulando el mayor nú-mero de paginas a colores y así al �nal tie-nes, un libro con muchas páginas a colores. ¿Qué consejo le podría dar a un empren-dedor, que este también en el medio ar-tístico en el que usted está? Mira, no es cosa de dar consejos es cosa de sugerirle que sean muy sincero, hace algu-nos meses, me habla un compañero y me dijo, oye me invitas un café, le digo si como no hasta dos, y dice entonces voy a tu casa, correcto, empezamos a platicar y me dice que esta muy desconcertado porque el úl-timo cuadro que vendió lo vendió hace cer-ca de 3 años y desde entonces no vende na-da, quiere saber que pasa, ¿cuál es el proble-ma?, ¿soy yo?, ¿es la crisis?, ¿es el mundo? ¿qué es?, y le dije dime: ¿a ti te gusta lo que tu pintas? Y se quedo pensando un rato y me dice: bueno tu sabes que hay cuadros que te gustan mas que otros, pero… le digo ya te tardaste mucho en contestar era muy simple la respuesta, si o no, y le digo bueno te voy hacer una última pregunta, cuando estas pintando ¿para quién estas pintan-do?, ¿para un posible coleccionista?, ¿para un turista?, ¿para el director de la galería?, ¿para el crítico de arte?, o ¿el crítico de una

revista?, ¿para quién pintas?, se queda pensando otro ratito y me dice, bueno pues un poco para todos ellos, y le digo que lástima que nunca dijiste que para ti, tu que �or tienes en este jardín, pintas para los demás y yo creo que lo que pasa, por lo que no vendes es porque no le metes entusias-mo a la hora de pintar no vas buscando una emoción, es imposible compartir algo que no tienes. ¿Cómo comienza la pasión para pintar? Mira, un tiempo después que deje el violín, a mi me gustaba mucho caminar en el centro me sigue fascinando caminar en el centro y ahí frente a la torre latinoamericana cerca de bellas artes, había un negocio que vendía materiales para artistas, casa Garies, ahí em-pezó todo. Entonces me paro en la vitrina y veo las cajas grandes de lápices de colores que es así co-mo un abanico un arcoíris y lo estaba yo viendo, mire y mire se me ocurre entrar y me pongo a platicar con el encargado y estuvi-mos platicando, y le digo véndame alguna de esas cosas para empezar a pintar, dice: bueno, óleo no porque es complicado, pues lo que tu quieras y me vendió unos colores que se disolvían en agua, no eran acuarelas y se manejaba como el óleo, me lo lleve y empecé ahí a jugar, porque siempre el arte empieza como un hobbies siempre, enton-ces empezaba yo a pintar y de repente

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

16Historia de éxito Enero.pdf 1 08/01/2014 12:55:31 p.m.

Page 19: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 17

de bellas artes de Boston y compró el cua-dro que estaba en la ventana y toda mi vida e tenido así. ¿Qué emociones o que sentimientos puede tener Leonardo cuando pinta? ¿qué lo inspira? Bueno es una búsqueda de algún acorde coloristico que me emocione a mi, es muy parecido por ejemplo en el mundo de la música yo acabo de ir hace 2 semanas a un concierto que termino con el concierto #3 de Ragminof y la persona que estaba junto a mi le dije vas a ver los aplausos que esto va a provocar, termina y se viene el teatro abajo en aplausos y duran mas de 10 minutos aplaudiendo, que ocurre que en ese con-cierto ahí unas combinaciones de sonidos en los acordes que te va cerrando la gargan-ta y te va humedeciendo los ojos, y como la sala de conciertos esta medio oscura, te da menos vergüenza llorar, porque yo soy de la generación que dice que los hombres no lloran. Pero usted siempre se ve feliz. Sí, si de�nitivamente sí, mira hace como un mes, este es una buen anécdota; fui a comer con mi hija la que me cae bien, y a media comida me acuerdo que era un restaurante que tenia pintado como un patio cubierto con muchos pajaritos pintados en la pared eso me gusto, y de repente mi hija me dice oye papá: ¿cuál ha sido tu mejor logro de tu vida?, lo pensé poco menos de un minuto y le dije mi mejor logro es que no le tengo envidia a nadie y se dice fácil pero no es fácil, realmente no le tengo envidia a nadie, lo que no tengo, no lo tengo y ya, si mi vecino cambia su coche cada 3 meses me tiene sin cuidado y no envidio a nadie porque alguna vez se me atravesó la frase que dice el mejor ingrediente para cualquier platillo es un poco de hambre, entonces el tenerlo todo tampoco es una buena fórmula. ¿Qué es la felicidad para Leonardo Nier-man? La felicidad es que no tienes que ir al dentis-ta, o sea la felicidad es al ausencia de preo-cupaciones, de dolores, de compromisos eso es la felicidad. Después de todos los logros que ha al-canzado ¿se siente satisfecho? Sí estoy contento muy contento porque puedo decir que no he trabajado un solo día en mi vida, porque hacer tu hobbies no es

trabajar, y el pintar me da tanta alegría tan-tas sorpresas que me hace clasi�carme co-mo un hombre feliz. ¿Cuál ha sido el mejor momento de Leo-nardo? Bueno el mejor momento es cuando le avi-saron a mi papa que nací si fue un hallazgo de repente despertar al mundo. ¿A que se debe que en el extranjero se conoce más sus obras que aquí en Mé-xico? Me imagino que en el extranjero no tengo ni amigos ni enemigos, son mas objetivos digo siempre en tu ambiente hay algún toque de envidia, de coraje y en el extranje-ro como no vives ahí te vas.

amistades de la familia dice oye esta bonito, eso que haces ¿me lo quieres vender? y le digo no sé cuánto pedirte, me dio un dinero y se lo llevo, tenía cerca de 20 años, nunca había pintado en mi vida, es más no se me podría acusar de niño prodigo en nada, entonces empecé a una que otra co-sita, de repente a la gente le gustaba lo que yo hacía y tenía. yo pues la suerte de que no tenía in�uencias de nadie de algún modo estaba yo como medio inventándome.Mi primera exposición, en una galería en nueva York, cuando estaban montando la exposición, andaba muy cerca entonces pase a saludar a ver como iba y me dice el dueño de la galería que estaba muy conten-to porque había vendido ya el primer cua-dro que lo habían puesto en la ventana y que lo vio una señora, le llamo la atención se dio la vuelta a la manzana regreso y compro el cuadro de la vitrina, y me dijo que estaba contento porque esa señora era la dueña de la revista Times life, entonces son momen-tos de suerte cuando tuve mi primera ex-posición en Boston, paso algo muy pareci-do, el primer día paso el director del museo C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

17Historia de éxito Enero.pdf 2 08/01/2014 12:57:08 p.m.

Page 20: Edición Enero 2014

EDUCACIÓN FINANCIERA

WWW.EMPREN-D.COMENERO201418

SERVICIOSAntes de dar tu aprobación por un servicio adici

EF

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

18Educación Financiera.pdf 1 08/01/2014 11:06:48 a.m.

Page 21: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 19

AL

l adquirir un crédito, el banco tam- bién puede ofrecerte servicios co- mo asistencia médica o un seguro de vida, entre otros. Sin embargo, esto implica que tus gastos mensuales au-menten. Para tomar la mejor decisión, considera estos prácticos consejos. Antes de aceptar 1. Pregunta cuánto te costarán mensual-mente esos servicios, cómo funcionan y cuándo podrás usarlos, así como cual-quier otra duda que te surja. 2. Toma en cuenta los pagos que tengas por otros préstamos (automotriz, hipo-tecario, tarjetas de crédito, etc.) y piensa si en verdad necesitas otros servicios, y si podrás cubrir las mensualidades. Si ya los tienes1. Programa los pagos a realizar y recuer-da las mensualidades de otros créditos y gastos, para que puedas cumplir a tiem-po y no te cobren recargos. 2. Ten presente la fecha límite de todos los pagos y procura hacerlos antes de

A esa fecha, así evitarás cargos moratorios y el banco te cobrará intereses sobre un monto menor. Si ya no los quieres Si ya cuentas con servicios adicionales a tu tarjeta de crédito y los cargos míni-mos mensuales de tus pagos son muy elevados, puedes cancelarlos por escrito o por teléfono con el banco. TipRecuerda que... Utilizar el crédito con responsabili-dad y conservar un buen historial cre-diticio te permitirá obtener otro prés-tamo y de mayor monto en futuras ocasiones.

¡Infórmate y toma decisiones a tu favor! Inscríbete a los Talleres gratuitos de Fi-nanzas Personales al 01 800 388 8761 o en www.adelantecontufuturo.com.mx

Para todo público de 17 años en adelante. No es necesario ser cliente BBVA Bancomer. ¡Contáctanos! educacion�[email protected]

ADICIONALESonal, reflexiona si realmente lo necesitas

POR EDUFIN

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

19Educación Financiera.pdf 2 10/01/2014 05:18:11 p.m.

Page 22: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENEROEMPREN D 201420

T

S OCARANZA

oda persona emprendedo- ra necesita de ganas y de- seos para lograr sus sue-ños, pero a veces no tiene losrecursos necesarios para poder echarlo en marcha o mejorarlo, por ello existen múltiples asocia-ciones que pueden proveernos de esos recursos para poder hacerlo y tener de alguna manera como una escalera que nos permita lle-gar a esos sueños que deseamos alcanzar, en esta sección del mes de enero te presentamos algunas propuestas en las que podrás bus-car apoyo para encontrar esos re-cursos que necesitas para tu ne-gocio.

Opormex: Crédito y ahorro pro-ductivo Este modelo innovador de crédito ofrece el impulso económico que necesitan las personas para crear, comenzar o crecer un negocio. Características del Crédito

adelante.

mensuales.Tasa

dida de sus clientes. Este negocio cuenta con varias historias de Éxito que inspiran, una de ellas es la de una señora ama de casa que perdió sus bie-nes y tuvo que pedir este présta-

mo para encontrar un hogar y dar-le una escuela a sus hijos, afortu-nadamente la señora ha sabido llevar sus pagos y ya va por su ter-cer crédito. Otra es la historia de un joven que estudiaba y trabajaba, pero no podía cumplir con los gastos de su escuela, actualmente cursa su ca-rrera y va muy bien aprovechando la oportunidad que le dio este cré-dito. Sus instalaciones están ubicadas

Otra alternativa se encuentra en Finmex innovación �nancie-ra: Ellos cuentan con el Crédito Em-prendedor que es un crédito es-pecialmente diseñado para quie-nes tienen proyectado comenzar un nuevo negocio, sean personas físicas, personas físicas con activi-dad empresarial o personas mora-les que busquen acceder a un cré-dito cuyo destino tenga una inver-sión productiva.

APOYO A EMPRENDEDORESAE

C

Y

CY

K

Page 23: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 21

POR: VÍCTOR VERVERA

EMPREN D

Monto:

Tasa:

Además de apoyo crediticio un emprendedor también necesita de mejores estrategias para for-talecer su negocio y para ex-pandirlo

Un ejemplo de ello es ENDEA-VOR:

Network:

Eventos:

Partners:

Instituto Nacional del Emprendedor:

PROGRAMA DE FINANCIAMIEN-TO PARA LA ADQUISICIÓN DE FRANQUICIAS:

C

Y

CY

K

Page 24: Edición Enero 2014

emprendedor

Yo Soyamor única

positivoreal

pasiónvi

da

palabra

cambiofuerza

paz

decisión

empresario

líder

sabiduría

acción

vida

brillante

convicciónúnico

prosperidadbendición

felizgracia

ÚNETE AL MOVIMIENTOwww.empren-d.com

de

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

22AD Cuadernos.pdf 1 08/01/2014 10:16:16 a.m.

Page 25: Edición Enero 2014

COSTUMBRESDE AÑO

NUEVO

decidesTú

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

23Empren-D con Estilo.pdf 1 08/01/2014 11:39:55 a.m.

Page 26: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO201424

POR SARAI MENCHACA

AE ARTE & CULTURA

“LASRA TUM-QUELLE

EL

RASCOSBRESCON EVO“

GANAÑO NU

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

24Arte y cultura.pdf 1 08/01/2014 10:34:34 a.m.

Page 27: Edición Enero 2014

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

25EmprenD Kids Artículo.pdf 3 08/01/2014 11:33:58 a.m.

Page 28: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO201426

EMPREND KIDSEK !!UNA PELÍCULA DE

A

POR VÍCTOR VERVERA

DIVERSIÓNY AVENTURA

hora en nuestra súper-fabulosa híper-fantástica sección de Em-

excelente película que ya esta en los ci-nes y que no pueden perderse:

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

Page 29: Edición Enero 2014

!!POR CAMILA MENCHACA9 AÑOS

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 27

ENCUENTRA LAS5 DIFERENCIAS

¡Así que no pierdas más tiempo y ve a veresta increíble película!

Se trata de Frozen la nueva película de Disney, en esta película podrán divertirse con toda la familia ya que es muy entretenida y tiene de todo, los hará reír, divertirse, angustiarse, (solo un poquito), y también re�exionar. Con sus estupendos y fantásticos personajes te pasaras un rato muy agradable. El muñeco de nieve Olaf te hará reír a carcajadas con sus ocurrencias, y Sven el reno ni se diga con su amigo Kristo�. Con Anna una valiente y optimista jovencita y con su hermana Elsa que guarda un secreto pero que no quiere que nadie sepa de él por que tiene miedo de no ser comprendida o dañar a alguien. Y Hans un noble caballero, además de otros personajes como un mounstro de nieve llamado Me-rengue.

La película tiene una perfecta armonía entre diver-sión y aventura, y es como todas las películas de Disney, fantástica y entretenida.

No te puedes perder esta fantástica aventura que te hará viajar por un mundo de nieve como no hay igual, y nos recordara lo que cada navidad lleva consigo y que todos deberíamos tener siempre: El conocimiento de que un acto de amor puede cambiar para bien el mundo.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

27EmprenD Kids Artículo.pdf 2 08/01/2014 11:32:35 a.m.

Page 30: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO201428

E EMPRENDEDORES

I POR VÍCTOR VERVERA

saúl Gómez es un joven emprendedor que como cualquier otro joven que sale de la universidad decidió emprender lo aprendido por lo que eligió probar suerte creando una start up que es básicamente una organización temporal en búsqueda de un modelo de negocio escalable y replica-ble en condiciones de extrema incertidum-bre. Asi que decidió crear shopeando.mx nom-bre que tiene su “start up” donde vende pro-ductos electrónicos y todo tipo de artefac-tos exóticos que te pueden sorprender y lo mejor de ello es que llegan a tener un valor del treinta porciento de lo que habitual-mente se encuentra en el mercado. Un ejemplo de ello son unos lentes tal cual el personaje de X-Men, ciclope, en donde pue-des ver cualquier película o programa (que

La idea de su start up nació cuando estudia-ba en Inglaterra y conoció a un compañero chino suyo que le contó que su padre ven-día productos que ya no tenían mucho uso en china pero podían ser redituables en otro mercado como el mexicano. Isaúl a sido reconocido por la revista For-bes como una historia de Éxito y actual-mente su página esta creciendo de ma-nera vertiginosa y es reconocida interna-cionalmente.

puedas ingresar en su ranura para una me-moria SD), y tiene a mi parecer un valor muy reducido de aproximadamente 1100 pesos. Así la página tiene un sinnúmero de artícu-los que pueden ser muy útiles y difíciles de encontrar en el mercado. Isaúl decidió dejar un empleo que lo mantenía estable para poder dedicarse de tiempo completo a la implementación de este “start up” pero, a descubierto que no es cosa fácil y este tipo de negocios implican un reto, aunque al mismo ase-gura que para tener éxito hay que inver-tir tus recursos e ideas y esperar resulta-dos muy redituables a largo plazo.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

28Emprendedores.pdf 1 08/01/2014 11:48:09 a.m.

Page 31: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 29

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

29Emprendedores.pdf 2 10/01/2014 05:26:15 p.m.

Page 32: Edición Enero 2014

SE SOCIAL EMPRESARIAL

WWW.EMPREN-D.COMENERO201430

POR HUGO SANTIAGO

EEl distintivo ESR permite a los inversionis-tas, clientes, competidores y público en general identi�car con este sello a las empresas que, más allá de la actividad lucrativa, trans�eren recursos a su comu-nidad a favor del desarrollo social.

El proceso para la obtención del Distinti-vo de la Empresa Socialmente Responsa-ble es un ejercicio de con�anza, honesti-dad y transparencia. Está basado en la auto evaluación de la empresa mediante indicadores críticos (120 este año) que se analizan y validan mediante la integra-ción de un equipo técnico, mismo que garantiza la adopción de un compromiso público de actuación empresarial.

La Responsabilidad Social Empresarial es hoy en día un valor agregado y una ven-taja competitiva para la empresa, maña-na será un requisito. Por ello, quienes desde hoy incorporen o refuercen sus ac-ciones de Responsabilidad Social Em-presarial lo harán a su propio ritmo, ma-ñana tendrán la exigencia del entorno.

l distintivo ESR es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filan- tropía que busca fortalecer la cul-tura de la responsabilidad social empre-sarial en México e implementar un están-dar que, año con año, permita a las em-presas medir y comparar su propio de-sempeño con el �n de perfeccionarlo. Es-te distintivo es el primero en su tipo en América Latina. El distintivo ESR es un proceso voluntario de autoevaluación que asumen las em-presas que aspiran a obtenerlo y renovar-lo. Es validado por un comité de especia-listas representantes de las principales instituciones del gremio empresarial que forman parte de AliaRSE (Aval, Centro Mexicano para la Filantropía, Concamín, Consejo Coordinador Empresarial, Copar-parmex, Impulsa y USEM). ¿Qué se necesita para ser una ESR? Para sobresalir en el campo de la respon-sabilidad social empresarial la empresa realiza accione en cuatro ámbitos: 1) Contribuir a la calidad de vida dentro de la empresa; 2) cuidar y preservar el medio am- biente; 3) desempeñarse con un código de ética y 4) vincularse con la comunidad a partir de la misión del negocio, pero también desde los bienes y servicios producidos.

Las empresas socialmente responsables que han participado en estas prácticas han reportado que la Responsabilidad Social les ha dado bene�cios reales y tangibles para la empresa, como son: un mejor desempeño interno, mayor identi-�cación con sus clientes y proveedores, más con�abilidad ante los clientes, una imagen favorable y un clima laboral más amable.

Actualmente, se considera que los pilares de una estrategia de negocios exitosa son: capital adecuado, buena gerencia, productos/servicios de calidad, dominio de la tecnología, servicio al cliente y una estrategia de Responsabilidad Social. ¿A cuántos de estos pilares se reconocen en su empresa?

Fuente electrónica: http://enteratech.com.mx/2012/11/07/el-ipade-cimad-y-microsoft-impulsan-el-talento-femenino/ http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/06/17/risaterapia-para-el-estres-laboral

SocialmenteResponsableSocialmenteResponsable

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

30Social empresarial.pdf 1 08/01/2014 01:35:37 p.m.

Page 33: Edición Enero 2014

WWW.EMPREN-D.COMENERO2014 31

RREFLEXIONES

POR ALEXIA RIVERA

POR VÍCTOR VERVERA

REFLEXIONESTú decides!!

T ú decides si actuar o no actuar. Tú decides si haces realidad tus sue-ños o te lamentas más por lo que no tienes. Tú decides si dar el primer paso o quedartesentado. Tú decides si tener miedo o atreverse es lamejor opción. Tú decides si te das por vencido o lo sigues intentando hasta que de una vez por to-das el terco destino decida ser menos terco que tú. Tú decides si quedarte callado. Tú decides si deseas gritar. Tú decides si levantarte es la mejor opcióndespués de cualquier tropiezo. Tú decides si deseas trabajar para forjar tudestino. Tú decides si deseas quedarte sentado paraver como los demás forjan el suyo. Tú decides si hablas o tú decides si callas yactúas. Tú decides por que nadie decidirá por ti. Tú decides por que no es cierto que la vidasea algo que se construya por la suerte o eldestino. Tú decides por que tienes el poder y el dere-cho de hacerlo, por que si alguien más de-cide por ti estarás condenado a destruir túesencia. Por que si alguien más decide por ti, no po-drás mostrarle al mundo lo magní�co que eres.

Por que si alguien más decide por ti no po-drás enseñarle a todos aquellos que nunca creyeron en ti, todo lo que eres capaz de hacer. Tú decides si echarle la culpa a alguien máso actuar para enmendar tus errores. Tú decides si sonríes. Tú decides si lloras. Tú decides si vuelves a comenzar desde el principio. Tú decides si abandonas. Tú decides si nunca dejas de luchar. Tú decides si escuchas un consejo. Tú decides si escuchas a tu voz interior. Por que la vida no se trata de errar o a acertar si no de elegir, por que por medio de lo que elijes le das forma a tu vida. Tú decides por que tú eres el único ser en este mundo que puede decidir sobre ti mismo. Tú decides si actuar o no actuar. Por que el máximo y mejor privilegio que tenemos en esta vida o lo que nos lleva a ser mejores, o lo que nos lleva a ser lo que somos, sin máscaras, a ser lo que realmente somos, o lo que nos lleva a elevarnos o a destruirnos, es que tenemos la capacidad de elegir.

V.M.V.M

TÚ DECIDESSI ACTUAR

O NOACTUAR

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

31Reflexiones.pdf 2 08/01/2014 12:10:49 p.m.

Page 34: Edición Enero 2014

POR VÍCTOR VERVERA

WWW.EMPREN-D.COMENERO201432

El mar de lasestrellas,en laisla Vaadhoo,

en las Maldivas

GA GADGETS Y ALGO MÁS

GADGETSLámpara LED tetris

Cargador solar deescritorio tipo Árbol

Visita...

Parece asemejarse a un espejo que re�eja las estrellas, la biolu-miniscencia en el agua la apor-tan los microbios submarinos conocidos como �toplancton, el efecto causado es sencilla-mente impresionante.

También te tenemos una suge-rencia de un lugar mágico y que parece de otra realidad.

De los juegos retro que más nos gustan está el te-tris, y es que este juego a pesar de ser tan fácil y simple nos entretenía por horas y horas. Ahora podrás jugar de nuevo este clásico juego que tan-to amábamos, pero con una variante…Para comenzar a jugar sólo tienes que conectar una de las piezas por medio de USB o a la corrien-te eléctrica, coloca otra pieza sobre la base y verás como también se encenderá y para apagarlas só-lo tientes que quitarlas. Genial ¿no?Ahora podrás jugar con tu lámpara como solías hacerlo, pero esta vez no desaparecerán las pie-zas, juega sólo o con tus amigos. Los productos más originales como siempre en Red Lemon.

Porque Redlemon cuida de la ecología, traemos este novedoso Gadget ecológico, con tecnología verde para ser amigables con la madre naturale-za, este fantástico Cargador de Gadgets USB en forma de sol cuenta con paneles solares que per-mitirán recargar hasta 3 equipos simultáneamen-te, así ayudaras al ahorro de energía y tendrás tus devices listos para la acción.Este fantástico árbol tiene un diseño único que será ad hoc con tu o�cina o el hogar, es un acce-sorio útil y bonito que ya no puede faltar en tu vida.Podrás recargar celulares, mp3, mp4, cámaras y otros equipos de forma segura, rápida y ecoló-gica.

Receptor inalámbrico WIFI HDMI DLNA¿Tienes un Smartphone, pero no tienes una Smart Tv? Una de las soluciones más rápidas es a través de cables y co-nectores, pero no son muy e�caces, sobre todo cuando hay una gran distancia entre los dispositivos. Con este Gadget verás que tan fácil es transmitir inalámbricamente desde tu Smartphone o Tablet.

Fuente:http://s3-ec.buzzfed.com/static/2013-11/enhanced/webdr05/19/12/grid-cell-18427-1384880593-24.jpghttp://www.redlemon.com.mx/GADGETS?gclid=CPf25aK1tbsCFSho7Aod4QoAcg

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

32Gadgets y algo más.pdf 1 08/01/2014 12:10:12 p.m.

Page 35: Edición Enero 2014

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Tercera de Forros.pdf 2 08/01/2014 01:36:08 p.m.

Page 36: Edición Enero 2014

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Contraportada.pdf 3 08/01/2014 02:04:32 p.m.