Diario Nuevodia jueves 15-10-2009

40
www.nuevodia.com.ve jueves Coro - Punto Fijo, 15 de octubre de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2135 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) Capturado narco solicitado por la DEA Un capo de la droga solicitado por la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional ayer en Piedras Negras. El detenido, Seviel Rosso, era requerido por el delito de legitimación de capitales. Estaba alo- jado en una cabaña en esa población del municipio Falcón, la más cercana a la isla de Aruba. El capo fue trasladado en una avioneta desde el Aeropuerto Interna- cional Josefa Camejo hasta Caracas, donde sería presentado ante el Minis- terio del Interior y Justicia. Este caso podría tener relación con la pirámide financiera DMG por la que fue detenido David Murcia, deportado por Panamá a Colombia, y luego hallado culpable de los delitos de lavado de activos y captación ma- siva e ilegal de dinero. Foto/ Gregorio González Bélice, San Vicente y Las Granadinas y República Domi- nicana mostraron sus encantos ayer en las distintas escuelas de Carirubana y el municipio Falcón, incrementando el entusias- mo entre los escolares que ya preparan todo para integrarse al desfile caribeño del VI aniversario de Nuevo Día, previsto para el próximo 30 de octubre. Resultados de anoche Beisbol Profesional Así van G P Dif Tiburones 4 1 -- Águilas 4 1 -- Navegantes 3 2 1 Leones 3 2 1 Bravos 2 3 2 Cardenales 2 3 2 Caribes 1 4 3 Tigres 1 4 3 Magallanes 9 Caribes 5 Tiburones 9 Tigres 8 Leones 6 Bravos 4 Águilas 4 Cardenales 3 Foto/ Anavid Quevedo

description

Diario Nuevodia jueves 15-10-2009

Transcript of Diario Nuevodia jueves 15-10-2009

www.nuevodia.com.vejueves

Coro - Punto Fijo, 15 de octubre de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2135 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Capturado narco solicitado por la DEA

Un capo de la droga solicitado por la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional ayer en Piedras Negras. El detenido, Seviel Rosso, era requerido por el delito de legitimación de capitales. Estaba alo-jado en una cabaña en esa población del municipio Falcón, la más cercana a la isla de Aruba.

El capo fue trasladado en una avioneta desde el Aeropuerto Interna-cional Josefa Camejo hasta Caracas, donde sería presentado ante el Minis-terio del Interior y Justicia.

Este caso podría tener relación con la pirámide financiera DMG por la que fue detenido David Murcia, deportado por Panamá a Colombia, y luego hallado culpable de los delitos de lavado de activos y captación ma-siva e ilegal de dinero.

Foto/ Gregorio González

Bélice, San Vicente y Las Granadinas y República Domi-nicana mostraron sus encantos ayer en las distintas escuelas de Carirubana y el municipio Falcón, incrementando el entusias-mo entre los escolares que ya preparan todo para integrarse al desfile caribeño del VI aniversario de Nuevo Día, previsto para el próximo 30 de octubre.

Resultados de anocheBeisbol Profesional

Así vanG P Dif

Tiburones 4 1 --Águilas 4 1 --Navegantes 3 2 1Leones 3 2 1Bravos 2 3 2Cardenales 2 3 2Caribes 1 4 3Tigres 1 4 3

Magallanes 9 Caribes 5Tiburones 9 Tigres 8Leones 6 Bravos 4Águilas 4 Cardenales 3

Foto/ Anavid Quevedo

2 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009Ciudad

Laura MorilloFotos/ Luis Ramírez

Concejales del municipio Colina informaron que los transportistas de las diversas líneas Coro-La Vela poseen nueva ruta; al parecer para descongestionar las principa-les vías de la ciudad de Coro.

Judith de Infante, presi-denta del Consejo Munici-pal de Colina, destacó que el cambio de ruta no fue apro-bado por la cámara municipal de Colina, ya que esta sólo actuó como mediadora entre los directivos de las diversas líneas de transporte público y el Instituto Municipal de Tránsito Terrestre de Miran-

da, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficiará am-bas partes y usuarios.

En este sentido, Denny Pi-rona, concejal, mencionó que la nueva ruta se debe a la par-te organizativa que está rea-lizando el municipio Miranda para descongestionar algunas calles y avenidas de la ciudad de Coro, por lo que se realizó un estudio en el paso vehicu-lar y el transporte público que existe entre los municipios Colina y Miranda.

“Según el informe técnico se determinó que para des-congestionar las principales vías de la ciudad de Coro el cambio de ruta quedó es-tablecido de la manera si-

guiente: ruta bajando de La Vela-Coro; (entrada) Av. In-dependencia, Av. Rafael Ga-llardo, Av. Buchivacoa, Av. Pinto Salinas, calle Libertad, Av. Tirso Salaverría, calle Jabonería, prolongación Ma-naure, prolongación Ampíes, Av. Manaure, Av. Ruiz Pine-da y callejón Colón (parada).

Ruta subiendo Coro-La Vela: callejón Colón, callejón El Tenis, calle Federación, Av. Ruiz Pineda, Av. Man-aure, calle Democracia, calle Cristal, Av. Buchivacoa, Av. Rafael Gallardo y Av. Inde-pendencia.

Por último Henry Ruiz, concejal, indica: “que quede claro que el cambio de ruta

obedece a la organización que está realizando IMTT en la ciudad de Coro y todos los transportistas que entran

a Coro desde el municipio Colina están de acuerdo y participaron en la reunión”, reiteró.

Judith de Infante en compañía de Denny Pirona y Henry Ruiz

Presidentes de líneas de transporte aseguran

Laura Morillo

Andrés Salas, presiden-te de la línea 20 de Febrero (Coro-La Vela), manifestó que como directiva están de acuerdo en cumplir la nueva ruta establecida por el Insti-tuto Municipal de Tránsito Terrestre (IMTT) de Miran-da, pero existen conductores del municipio Colina que es-tán en desacuerdo porque no les parece rentable.

Destacó que este cambio posiblemente ocasione mo-lestias a los usuarios, por lo que podrían presentarse ma-nifestaciones a partir de hoy como medida de protesta. “Estudiantes del tecnológi-co y algunos usuarios están claros que van a quedar por fuera, por eso puede que rea-

licen protestas”, agregó.Por su parte Pedro Sán-

chez, presidente de la Unión de Conductores Francisco de Miranda, explicó que una de las propuestas que habían planteado era buscar vías alternas cercanas a la Tirso Salaverría, mejor conocida como los Tres Platos, ya que es una ruta que por muchos años ha cubierto el transporte

público del municipio Coli-na.

“Existen 380 vehículos que entran en el municipio Miranda, por eso presenté cuatro propuestas a la ruta que ellos estaban planteando y no dieron pauta respecto a ellas, ya que teníamos que aceptar las propuestas o mo-dificaciones que el IMTT nos hacía a nosotros”, agregó.

Indicó que hasta los mo-mentos no han firmado nin-gún acuerdo, por lo que men-cionó que a partir de hoy está planteado tentativamente comenzar con la nueva ruta, ya que la calle Jabonería la están reparando, además ase-guró que con este cambio los usuarios se verán afectados, ya que varios de ellos debe-rán pagar el doble del pasaje.

Neida OlivaresFotos / Claudio García

Con la finalidad de asistir a los prestadores de servicio para la actualización de datos, la Cor-poración Falconiana de Turismo (Corfaltur) efectúa desde ayer y hasta hoy, una jornada de actuali-zación de registro turístico nacio-nal (RTN).

Anabel Suárez, promotora del Instituto de Turismo del munici-pio Falcón, quien aportó la infor-mación, agregó que también se llevaron a cabo inspecciones por parte del Cuerpo de Bomberos, sanitarias, entre otras, y se entre-gó a cada prestador de servicios el libro de sugerencias.

Destacó que el objetivo de la jornada es actualizar datos para la obtención de licencias de fun-cionamiento y turismo dirigidas a todos los prestadores, organizada

por Corfaltur y apoyada por el Instituto de Turismo del munici-pio Falcón.

También indicó que el Seniat dictó una charla sobre el uso de las máquinas fiscales, todo en el marco de ofrecer a los prestadores de servicio la mayor información y formación sobre lo relacionado con el turismo.

Anabel Suárez, promotora del Instituto de Turismo del munici-pio Falcón

Andrés Salas

3Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009 Región

Prensa ORI

Próximamente se inaugurarán las lagunas de Butare, en el muni-cipio Colina, proyecto que lleva a cabo el mi-nisterio del poder po-pular para el Ambiente, con la finalidad de de-positar las aguas servi-das de varios sectores de la ciudad de Coro, así lo dio a conocer, la titular de este despacho,

Yubirí Ortega.La ministra explicó

que éstas se pondrán en funcionamiento dentro de un mes, al igual que refirió la importancia de este proyecto, el cual tiene un valor agregado, pues las aguas servidas se aprovecharán para el riego, tomando en con-sideración que Butare es una zona con grandes potencialidades agríco-las.

“Estas aguas pasarán por un proceso de trata-miento y serán perfec-tamente aprovechables para el riego, ya los agri-cultores dejarán de usar el agua potable para ello, reintegrándose el vital líquido para Coro”, sen-tenció Ortega.

La máxima autori-dad del Ambiente, ex-plicó además que en la zona se está realizando un trabajo completo en

materia ambiental a tra-vés de la Comisión Na-cional de Reforestación (Conare), ente adscrito a este ministerio, el cual tiene un presupuesto de más de tres millones de bolívares fuertes para ejecutar la misión árbol en el país. “En las lagu-nas estamos haciendo con Conare todo un tra-bajo en los taludes”.

Para finalizar, sen-tenció Ortega que está

obra viene a engrosar la significativa inversión que ha hecho el organis-mo nacional en conjunto con el gobierno regional para el saneamiento am-biental del Estado, de-mostrado así en la cons-trucción de los rellenos sanitarios de Miranda, La Sierra, Costa Orien-tal y Paraguaná, entre otras obras como el Acueducto Bolivariano próximo a culminar.

Anunció ministra Yubirí Ortega

PrensaA ORI

Con el propósito de apoyar a las familias fal-conianas e incentivar las actividades productivas, la gobernadora Stella Lugo de Montilla, hizo entrega de los primeros carritos productivos; herramien-ta de trabajo que se está otorgado a través de la Secretaría de Desarrollo e Igualdad de Género.

Acompañada de Mó-nica Berrios, máxima autoridad de Igualdad de Género, la Mandataria concedió los módulos de

gastronomía a Mary Gon-zález y Liseth Álvarez, del municipio Zamora, asimismo a Veronni Co-lina y Juana Arteaga, de Miranda, quienes incur-sionan de esta manera a una actividad laboral para el sustento de sus fami-lias.

Además de la herra-mienta de trabajo, se les entregó a las féminas sus respectivas cestas conten-tivas de productos, con los cuales iniciarán la venta de comida rápida (arepas, empanadas, pasteles).

En este sentido, la go-

bernadora dijo que esta entrega forma parte del apoyo que su gobierno viene dando a las familias falconianas, en función de mejorar su calidad de vida. “Con estos carritos se beneficiarán cuatro fa-milias, mujeres empren-dedoras que llevarán el sustentos a sus hogares”.

Por su parte, Liseth Álvarez, en nombre de las beneficiadas manifes-tó su agradecimiento a la Mandataria regional, por esta herramienta de tra-bajo que les otorgó. “Yo estaba necesitando un em-

pleo, acudí a la Secretaría de Igualdad de Género y

hoy gracias a Dios me es-tán entregando mi carrito

para la venta de comida rápida”.

La ministra del Ambiente, Yubirí Ortega, manifestó que están por inaugurar las Lagunas de Butare

Con la entrega de estos primeros carritos productivos se beneficiarán cuatro familias falconianas

4 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009Publicidad

5Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

Elier Rafael GaliciaFotos/ Raúl Zavala

A pocos días de ha-ber iniciado las clases las protestas estudiantiles no se hicieron esperar. Entre los planteamien-tos exigen mejoras al mal funcionamiento de las estructuras físicas y dotación de material, otras denuncias son por la mala gerencia admi-nistrativa con un poco de la dosis mencionada anteriormente, causando en la mayoría de los ca-sos malestar en la pobla-ción, que a veces paga las consecuencias de es-tos disturbios. La masiva protesta estudiantil se realizó ayer protagoni-zada por estudiantes del X semestre de la facultad de Agronomía y Veteri-naria.

Gerardo Riera, es-tudiante de Veterinaria, mencionó que el motivo de las protesta tiene como fin llamar la atención de las autoridades en vista de que en el núcleo no hay recursos para am-pliar y mejorar las aulas y laboratorios, aunado a esto no hay presupuesto para el transporte y el pago de profesores.

De igual forma, el fu-turo médico veterinario dijo que otro de los pro-blemas radica en el área administrativa, donde no se trabaja las horas re-glamentarias. “Estamos conscientes que estas medidas podrían afectar a la matrícula estudian-til, por eso no estamos llamando a la suspensión

de clases, no soy diri-gente estudiantil, lo hago porque me duele la uni-versidad y antes de gra-duarme me siento en la obligación de luchar por lograr algo digno para los que quedan cursando

estudios”.Mientras el debate

seguía, los ánimos se cal-dearon exigiendo la pre-sencia del rector, ya que en horas de la mañana el decano había informado que los recursos sólo los podía canalizar el recto-rado de la institución, por lo tanto los estudiantes manifestaron que segui-rán con la protesta hasta tanto Yean Carlos Yé-pez, rector de la Unefm, haga acto de presencia y escuche las exigencias, “sabemos que no es un problema de esta univer-sidad en específico, has-ta que no se presente el área va estar cerrada sin suspender las clases”, fi-nalizó Riera.

Región

Neida OlivaresFoto/ Claudio García

Desde el 19 y has-ta el 22 de octubre el Complejo Cultural Jo-sefa Camejo en el mu-nicipio Falcón, llevará a cabo proyección de películas, talleres, fo-ros, teatro, entre otros, para el disfrute de los habitantes del referido municipio.

La información fue

aportada por Alma Na-thaly Romero, quien señaló que el próximo lunes 19 se proyectará a las brigadas Semille-ros de la Patria, la pe-lícula Don Quijote de la Mancha a las 9:00 de la mañana en la sala audiovisual del com-plejo.

El jueves 22 el foro sobre patrimonio a las 9:00 de la mañana, al cual invitan y esperan

la presencia de la co-lectividad en general.

Asimismo el vier-nes 23 a las 9:00 de la mañana taller sobre el plan revolucionario de lectura, con represen-tantes de las escuadras e integrantes de los consejos comunales.

El sábado 24 a las 9:00 de la mañana se dará apertura a la ex-poventa, previo a la presentación de la pie-za teatral “El cochinito marrón” a las 10:00 de

la mañana en el audi-torio, con la presencia de niños, instituciones educativas, consejos comunales y comuni-dad en general.

A las 10:30 de la mañana efectuarán el conversatorio Palabras Inversas, organizado por la Fundación León Bienvenido Weffer en las áreas internas del complejo cultural.

De manera especial

se refirió al encuentro dancístico de pueblos latinoamericanos a las 7:00 de la noche del 22, en el cual se conta-rá con la presencia de un grupo mejicano.

Romero invitó a la colectividad en gene-ral para que hagan acto de presencia, disfruten y participen en estas actividades culturales planeadas para la co-lectividad.

Alma Nathaly Romero

Exigen celeridad en los recursos

En masa exigieron la presencia del rector Yean Carlos Yépez

Gerardo Riera alzó la voz en nombre del resto de los estudiantes

La profesora Lilian Carrero instó a los bachilleres a organizarse

Las clases no se pararán según los estudiantes

6 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

Laura MorilloFoto/ Luis Ramírez

Wilfredo Medina, coordinador político del PSUV de Colina, informó que este vier-nes se estará realizando la primera jornada de agrupamiento, revisión, motivación y eventos de orden social en el municipio.

Indicó que la activi-dad tiene como objetivo seguir los lineamientos

del Presidente de la Re-pública, en cuanto a la revisión, rectificación y reimpulso dentro del ámbito político y social donde podrán participar todas las instituciones, organizaciones y mi-siones de la región.

Explicó que crearán mesas de trabajo para tratar y evaluar temas relacionados con las áreas sociales, entre ellas salud, ambiente, educación, misiones,

seguridad, para plantear ideas y proyectos que se puedan implemen-tar, “hemos visto algu-nas debilidades y por esa razón como partido socialista estamos im-pulsando este trabajo”, agregó.

Destacó que otro de los temas que tratarán son: misiones, institu-ciones y organizacio-nes que funcionan en el estado y no participan o hacen caso omiso a al-

gunas recomendaciones hechas por la organiza-ción política, así como dirigentes que utilizan los medios de comuni-cación para descalificar

algunas acciones de go-bierno o personas que están dentro del parti-do.

La jornada se efec-tuará en el sector Tara-

tara, en el club Vista al Mar desde las 9:00 de la mañana, el cual está ubicado a tres kilóme-tros del puesto policial La Aguada.

Política

Laura MorilloFoto/ Luis Ramírez

La oficina regional del Consejo Nacional Electoral organizó la Feria del Registro Civil, donde se desarrollarán diversas actividades que comienzan desde hoy y hasta el sábado, en las cuales se incluyen jor-nadas sociales, informa-tivas y foros.

En este sentido, Alexis Romero, director del CNE del estado Fal-

cón, comunicó que hoy a partir de las 9:00 de la mañana se desarrollará una jornada de informa-ción de Registro Civil en el salón de conferen-cias del Ipasme, el cual es dirigido a directores y coordinadores del área de salud, pediatría, ma-ternidad y registradores.

Mañana en el Bata-llón de Milicia Batalla de Cumarebo, ubica-do en la Av. Manaure, frente al Círculo Militar de Coro, se realizará un

foro del Registro Civil, el cual está dirigido a re-presentantes de los con-sejos comunales, don-de se hablará sobre la aprobación de la nueva Ley del Registro Civil y otros temas.

Asimismo el sábado 17 se desplegará una jornada especial del Re-gistro Civil, donde esta-rá presente la directora del ente y su equipo para encargarse de la inscrip-ción de nacimientos de niños y adolescentes,

además se contará con el apoyo del personal de la Oficina Regional para la inscripción, ac-tualización y cambio de residencia de datos ante el Registro Electoral.

Esta actividad se realizará en la plaza Bo-lívar de Coro a partir de las 9:00 de la mañana, habrá jornada de vacu-nación, carta médica, cedulación, Mercal y posiblemente renova-ción de licencia de con-ducir.

Desde hoy

Alexis Romero

Municipio Colina

Wilfredo Medina estuvo acompañado por habitantes de Las Calderas, Sabana Larga, La Vela, Mataruca, Taratara y otros

Laura MorilloFoto/ Luis Ramírez

Con el propósito de recordar las acciones democráticas realizadas por Rómulo Betancourt y celebrar la llamada revolución de octubre del año 1945, jóvenes del partido Acción De-

mocrática programaron una serie de actividades que comienzan este 16 de octubre.

Jesús Rico, miembro del buró juvenil de AD, informó que a las 9:00 de la mañana en la casa central del partido, ubi-cada en Coro, se estará desarrollando un foro

sobre la nueva Ley Elec-toral, donde se contará con la participación de Solisbella Mejías, exrec-tora del CNE, mientras que a las 5:00 de la tarde se estará efectuando en Punto Fijo en la sede de AD ubicada en la calle Comercio entre Perú y Panamá.

Asimismo el sába-do 17 se contará con la presencia de William Dávila, dirigente políti-co, quien realizará una asamblea popular en la población de Jadaca-quiva, municipio Fal-cón; mientras que a las 5:00 de la tarde estará en la comunidad de Los Taques.

Rico destacó que como cierre de las ac-tividades se realizará un foro sobre la revo-lución de octubre el do-mingo 18 a las 10:00 de la mañana en la sede de AD, ubicada en la calle González con esquina Churuguara de Coro, “queremos que nos acompañe la juventud del pueblo de Coro y dirigentes para que co-nozcan de qué se trata una verdadera revolu-ción”.

Carla María Melo

La comisión pro-motora provisional de la primera etapa de la urbanización Monseñor Iturriza, informó que hoy jueves 15 de octu-bre a partir de las 7 de la noche se de-sarrollará una gran asamblea de ciuda-danos en el estadio Luis de León.

Mary Hernán-dez y Alba Zárra-ga, miembros de la mencionada comi-sión, detallaron que este encuentro ten-

drá como objetivo la elección de la junta promotora para el nuevo consejo co-munal, tomando en cuenta que el actual está vencido desde hace un año.

En tal sentido, invitaron a toda la comunidad a par-ticipar en esta ac-tividad que redun-dará en beneficios para el sector, fun-damentados en la consolidación de los proyectos para mejoras de la cali-dad de vida de los habitantes.

En el estadio a las 7 de la noche

Miembros del buró juvenil de AD

7Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009 Internacional

TEGUCIGALPA (AP).- Los equipos ne-gociadores que buscan una salida a la crisis política en Honduras alcanzaron ayer un acuerdo sobre el pun-to que se refiere a la reinstalación del presi-dente depuesto Manuel Zelaya.

No divulgaron el contenido del texto de consenso, que fue so-metido a la considera-ción del mandatario de-rrocado el 28 de junio y del presidente de facto Roberto Micheletti.

“Hemos logrado consenso sobre un tex-to único en el punto seis (que implica la vuelta de Zelaya al po-der)... no puedo hablar del contenido del texto

porque si incumplo el compromiso podría in-comodar a la otra par-te”, dijo en conferencia de prensa Víctor Meza, uno de los negociadores por parte de Zelaya.

Meza reiteró que no divulgará si el texto consensuado incluye o no la restitución de Ze-laya.

“Ahora mismo me dirijo a la embajada de Brasil (donde está re-fugiado Zelaya desde el 21 de septiembre)... esperamos tener una respuesta en la tarde”, añadió.

Las comisiones ne-gociadoras se reúnen desde la semana pasada en busca de una salida a la crisis y aseguran ha-ber encontrado acuer-

dos en todos los puntos del pacto.

Esos puntos inclu-yen uno en que las par-tes renuncian a una am-nistía y otro en el que Zelaya desiste de su intención de promover una constituyente, ya quedaron firmados.

“En ningún momen-to fue solicitada una amnistía, el presiden-te Zelaya no la estima necesaria y la otra parte tampoco”, dijo Mayra Mejía, una de las ne-gociadoras por parte de Zelaya.

Añadió que ese pun-to queda sujeto a que el estado hondureño pue-da garantizar procesos judiciales imparciales, “que hasta ahora no lo hemos visto”.

WASHINGTON, Estados Uni-dos.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se mostró satis-fecho por los avances registrados en el diálogo que se realiza en Hondu-ras, al afirmar que “hay esperanza de que haya una solución hondureña”.

“Esperamos que los hondureños adopten sus acuerdos”, señaló Insul-za, quien no quiso caer en “exceso en el optimismo”.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) reaccio-nó así a la noticia de que las comisio-nes del depuesto presidente, Manuel Zelaya, y del gobernante interino, Roberto Micheletti, lograron un acuerdo sobre un texto único para la restitución en el poder del derrocado mandatario.

En una sesión ordinaria del Con-sejo Permanente del organismo in-teramericano, Insulza rehusó, no obstante, pronunciarse sobre este preacuerdo, dado que todavía tiene que ser sometido a consideración de Zelaya y Micheletti.

Pese a ello, quiso expresar su “sa-tisfacción por el avance que ha teni-

do hasta ahora” la mesa de diálogo, instalada el pasado miércoles cuando una misión de alto nivel de la OEA visitó Honduras.

El diálogo “no ha terminado has-ta que no esté terminado”, insistió el máximo responsable de la OEA, ad-virtiendo así que ambas partes aún deben dar su visto bueno al texto y suscribirlo.

Víctor Meza no dio detalles del acuerdo para no romper el compromiso/ Foto AP

José Miguel Insulza / Foto AP

Negociadores del Gobierno interino de Honduras dijeron que no hay un acuerdo sobre el retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya al po-der, el punto clave en las conversaciones del miércoles para sacar al país de la crisis política en la que se encuentra.

En un comunicado,

los negociadores seña-laron que retomarán el diálogo el jueves con el equipo de Zelaya, quien fue sacado del poder el 28 de junio con un golpe de Esta-do.

Más temprano, ver-siones emitidas por el bando negociador de Manuel Zelaya in-dicaban que se había

alcanzado un acuerdo preliminar que pasaba por la restitución de Zelaya en el poder.

Existe entre los negociadores una di-vergencia sobre si la decisión del retorno de Manuel Zelaya a la presidencia debe to-mada por el Congreso la nación o la Corte Suprema.

8 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009Nacional

Caracas (ABN).-Venezuela fue elegi-da como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), órgano rector en el que se toman las decisiones más importantes que influyen directamente en el carácter y la orien-tación de las políticas, programas y proyectos emprendidos por la or-ganización.

El Consejo Ejecutivo

se reúne dos veces al año y se encarga, entre otras cosas, de examinar y su-pervisar la ejecución del programa de la Unesco, analizar los informes sobre las actividades de la Organización a cargo del director general, for-mular recomendaciones acerca del nombramien-to del director general, determinar las estima-ciones presupuestarias y convocar reuniones ex-traordinarias de la Con-ferencia General.

De acuerdo con in-formación suministrada

por la Cancillería ve-nezolana, el ingreso de Venezuela al Consejo Ejecutivo de la Unesco le permitirá al país velar por los intereses de las naciones menos desarro-lladas, particularmente los de la región latinoa-mericana y el Caribe y promover la coopera-ción Sur-Sur y la con-solidación de un sistema internacional multipolar que contribuya a impul-sar sobre bases justas el desarrollo de programas en materia de educación, ciencia y cultura.

CARACAS (AP).- El gobierno comenzó la toma de las instalacio-nes del Complejo Hotelero Margarita Hilton & Suites tras su adquisición mediante decreto firmado por el del presidente Hugo Chávez al vencer la concesión de 20 años, informó el mi-nistro de Turismo, Pedro Morejón.

El mandatario venezolano promul-gó el decreto el viernes invocando ra-zones de utilidad pública y social.

“El 13 de octubre venció la con-cesión de la cadena Hilton... lo que sí está aclaro... es que nosotros no hemos hecho ninguna medida arbi-traria, lo que hemos hecho es tomar posesión legitima de un bien que le pertenece a todo el pueblo venezola-no”, dijo Morejón en una entrevista difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

El decreto, paso previo a la expro-piación, se convirtió en ley tras su pu-blicación el 9 de octubre en la Gaceta Oficial.

De acuerdo al escrito, el presiden-te decretó la “adquisición forzosa de los activos, bienes muebles e inmue-bles, y bienhechurías... propiedad de las empresas Inversiones Pueblamar y

Desarrollos M.B.K, C.A.”, empresas que hasta ahora no se han pronuncia-do al respecto.

Morejón destacó que la toma se está realizando a puertas abiertas y que los 13.000 socios de tiempo com-partido podrán seguir disfrutando de los espacios del hotel y se respetarán sus condiciones contractuales.

SAO PAULO (AP).- Un encuentro entre los presidentes de Brasil y Venezuela que se había planeado para este fin de semana fue aplazado hasta fines de mes, in-formaron las autorida-des brasileñas ayer.

El encuentro de dos días entre Hugo Chávez y Luiz Inacio Lula da Silva se retrasó por pro-blemas de coordinación y ahora comenzará el 29 de octubre en Venezue-la, informó una vocera de la presidencia brasi-leña.

Se espera que am-bos mandatarios firmen un acuerdo largamente

esperado para construir una refinería petrolera conjunta en el norte de Brasil.

La fuente habló bajo condición de no ser iden-tificada, pues no estaba

autorizada para hablar sobre el asunto. Tampo-co dio otros detalles al respecto de la reunión y evitó confirmar el lugar donde se realizará el en-cuentro en Venezuela.

Caracas (ABN).- El Centro Nacional de Ge-nética Médica de Vene-zuela, inaugurado ayer, es un ejemplo de lo que es la ciencia aplicada al servi-cio del pueblo, dijo el pre-sidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante el recorrido a estas instalaciones, ubica-das en Guarenas, estado Miranda, el mandatario nacional expresó:

“Esto es socialismo,

la inclusión de todos, en cambio el capitalismo es diferente, es explotar al pueblo en favor de las eli-tes”.

Sostuvo Chávez que “en Venezuela no puede quedar ni una sola persona con discapacidad sin aten-ción, eso es socialismo, el Gobierno con el pueblo”.

“La Revolución boli-variana y el Gobierno no descansarán para que este tipo de proyectos se sigan

construyendo en beneficio del pueblo venezolano”, adujo.

El jefe de Estado in-formó que esta nueva ins-talación médica tiene el potencial necesario para atender a las personas con discapacidad física o intelectual, de las cuales, según estudios realizados por el mismo centro, el 31% de estas personas con discapacidad se deben a causa genética.

Al parecer el hotel presentó un “deterioro muy avanzado” en sus instalaciones

Los mandatarios se reunirán a fin de mes

9Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009 Publicidad

10 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

Eriany Ramírez/Pasante UBVFotos / Gregorio González

Betzabé Mundarain, integrante del comité organizador del sexto aniversario del diario Nuevo Día, fue la en-cargada de facilitar y documentar sobre la isla de Belice a docentes y alumnos en la escuela Básica Santiago María Davalillo.

Belice es un país de mucha mezcla y cultura, lleno de gente amable y de gran hospitalidad que no tiene definido un traje típico, debido a su descendencia con los pueblos Mayas pero que usan trajes muy colori-dos, vistosos y alegres, para el desfile del sexto aniversario de Nuevo Día, expresó la facilita-dora.

La Escuela Boliva-

riana Santiago María Davalillo, fue la sede de las cuatro escuelas par-ticipantes como la EB Antonio Evaristo Ar-caya, EB Punta Cardón y Los Rosales quienes estuvieron muy atentos y participativos ante la presentación de las cul-turas, tradiciones y cos-tumbres de este país.

El profesor Gusta-vo Tremont, activador cultural de la EB Pun-

ta Cardón, expresó que lo importante dentro de nuestro currículo es conocer la biodiversi-dad cultural no sólo de nuestro país sino tam-bién las culturas y tra-diciones de los países hermano.

La profesora Gisela Luquez, de la EB An-tonio Evaristo Arcaya, señaló que la idea es realzar la cultura de los ancestros “Maya”, de esta manera la ves-timenta de los músi-cos será una mezcla caribeña: Su comparsa también presentará Ga-

rífuna y Maya, el cual hemos preparado para el desfile y aprovecha-

mos para agradecer a la Fundación de Artes Escénicas Exkalibur quienes han asesorado a nuestros 50 partici-pantes en las comparsas con bailes y danzas que se mostrarán ese día.

Los participantes entusiasmados alegaron que han estado en cons-tante preparación para deslumbrar, llevarse el premio mayor y no de-fraudar a la facilitadota y al país representado, el próximo 30 de octu-bre en el desfile del 6to aniversario de Nuevo Día.

José Manuel GómezFotos/ Anavid Quevedo

El equipo viajero del proyecto Somos Caribe que visitó República Dominicana integrado por Yaneth Chacón, Os-melys Ventura y Juan Carlos Martínez, com-partió sus vivencias con los alumnos y profeso-res de la Escuela Boli-variana La Rinconada, municipio Carirubana.

Los integrantes del proyecto Somos Caribe explicaron a los miem-bros de la comunidad

educativa el objetivo de este itinerario que tuvo una duración de diez

días, donde tuvieron la oportunidad de efectuar un intercambio cultu-ral.

Igualmente hicieron referencia a los carnava-les de ese país, del cual tuvieron la oportunidad de disfrutar, así como también de los bailes y comidas típicas, todo ello a través de videos y material impreso.

De la misma manera realizaron una descrip-ción geográfica de la nación, donde el turis-

mo es la principal fuen-te de ingreso y su gente muestra un amor y sen-timiento patriótico.

Por su parte los ni-ños y profesores reali-zaron intercambio de conocimientos referen-tes a este país tropical, del que poseían algu-nos datos de acuerdo a las investigaciones que realizó cada uno de los participantes.

Marlene Álvarez, di-rectora de la institución educativa, aplaudió la iniciativa del diario Nuevo Día de integrar a las escuelas en el proyecto de la edición aniversaria y resaltó el entusiasmo de los do-centes, ya que lo rela-cionan con el proyecto pedagógico.

“El primer premio debería ser un viaje al

país que resulte gana-dor”, acotó Álvarez.

Por su parte el estu-diante de 6to grado, Os-car Caldera, le pareció emocionante conocer la cultura de otro país, del cual ha obtenido infor-mación a través de su conexión tecnológica, ya que se dedicó a in-vestigar y ha comparti-do con todos los parti-cipantes.

Especial

El equipo de Somos Caribe, a través de videos, com-partió sus vivencias

Marlene Álvarez, directora de la E.B. La Rinconada

Oscar Caldera, estudiante de 6to grado

Atentos a la exposición

Docentes y estudiantes, participantes del desfile entusiasmados con que llegue el día

Gisela Lúquez, profeso-ra de la EB Antonio Eva-risto Arcaya

11Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009 Especial

José Manuel GómezFotos/ Anavid Quevedo

Con mucho entusiasmo pro-fesores y alumnos del Liceo Bolivariano Br. Héctor M. Peña recibieron al equipo pe-riodístico del diario Nuevo Día integrado por Neida Olivares, Dagoberto Chirinos y Xiomara Castillo, quienes compartieron sus vivencias de San Vicente y Las Granadinas durante el proyecto integracionista Somos Caribe.

Los estudiantes y profesores mostraron interés en fortalecer

conocimientos relacionados a esta isla caribeña, de la cual ya poseían información a través de las tecnologías de la comunica-ción.

El equipo de Nuevo Día, a través de videos y material de apoyo, expuso los diferentes aspectos de San Vicente y Las Granadinas, el alumnado esta-ba muy atento sin dejar pasar alguna duda al respecto.

Por su parte a la directora de la institución le pareció acerta-da la idea de Nuevo Día de to-mar en cuenta las instituciones educativas, ya que se hace in-

tegración de la comunidad y el entorno educativo.

Es preciso resaltar que el Héctor M. Peña forma parte de los centros educativos de la pe-nínsula de Paraguaná que parti-ciparan en el desfile organizado por la empresa editorial Nuevo Día para celebrar con sus lec-tores su sexto aniversario.

Una delegación de docentes y alumnos serán los encargados de mostrarle a los paraguaneros, durante el desfile, las enseñan-zas adquiridas de San Vicente y Las Granadinas. Un gesto de verdadera integración.

Miriam González VillarroelPrensa Inces Falcón

En el marco de incentivar la lectura y el amor por los libros, apoyados por el Gabi-nete de Cultura del estado Fal-cón y por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Sistema Nacional de Imprenta, a tra-vés de la Plataforma del Li-bro y la Lectura, organizaron el taller Gestión Editorial, el cual estuvo dirigido a los es-tudiantes de primera, segunda y tercera etapa de la Escuela Básica Ciudad de Coro y del liceo Cecilio Acosta, donde de igual forma participaron maestros, profesores y direc-tivos.

En la actividad que tuvo una duración de ocho horas, los 30 participantes aprendie-ron técnicas para efectuar una correcta lectura, cómo corregir el libro, interpretación y cómo utilizar los distintos progra-mas de edición, diagramación

y montaje.Destacaron los organiza-

dores que la idea de dictar es-tos talleres es crear el sentido de pertinencia hacia los libros en los niños y adolescentes. También indicaron que los li-bros son los mejores amigos, “mientras más se lee más se aprende y se avivan los sue-ños”. Dijeron que cuando se incentiva el hábito de la lec-tura, es una experiencia que ayuda a los niños, adolescen-tes y adultos a soñar, “a través de los libros se viaja, a la vez que se aprende a ser más hu-mano y creativo”.

La niña Yulianna Beatriz Sánchez expresó que el ta-ller estuvo muy interesante y conoció mucho acerca de los

libros y cómo cuidarlos. Dijo: “El taller me parece que es para aprender mucho más de la vida”.

Para el niño Samuel David

Jiménez las personas encarga-das de impartir el taller fueron muy gentiles, y les permitieron conocer cómo se distribuye un libro y cuáles son sus partes.

En el estado Falcón

Aspecto general del taller que se dictó en el CFS Coro del Inces Falcón

La niña Yulianna Beatriz Sán-chez estuvo muy contenta con el taller

Lorayne Romero (directora

del liceo Héctor M. Peña)“Hay gran emoción y participa-ción. Estamos en la elaboración de rifas para obtener recursos y adquirir los trajes, hemos pe-dido colaboración a comercios e instituciones en el municipio Falcón”

Ender Irausquín (coordinador de la comparsa

en el liceo Héctor M. Peña)“Vamos a representar a esta isla del caribe lo más fidedigna posible”

Alyimar González“Estudio 5to año, todavía no te-nemos la vestimenta por falta de recursos, pero va ser muy colo-rida y con la preparación que tenemos nos vamos a traer el primer premio”

Los jóvenes atentos a la exposición de Neida Olivares, Dagoberto Chirinos y Xiomara Castillo sobre San Vicente y Las Granadinas

12 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009ActualidadOcupa el segundo lugar a nivel nacional

Zoraya ReyesPrensa Fundaregión

En el país ha nacido una nueva política de salud, a diferencia de la Constitución de 1961, concebida para tratar la enfermedad, la Constitu-ción de la República Bo-livariana de Venezuela, aprobada en 1999 hace énfasis en que el proble-ma es la salud, preser-varla y construirla.

El enlace Estado-Sociedad implícito en esta Constitución, es la base del Plan Barrio Adentro el cual surge el 16 de abril de 2003, en el marco del conve-nio Venezuela-Cuba, constituyéndose como

el punto de partida para el desarrollo de la Red de Atención Integral de Salud.

La implementación y desarrollo de la Misión Barrio Adentro en el es-tado Falcón desde hace seis años cuando lo asu-mió con mucha gallardía el entonces gobernador Jesús Montilla y hasta nuestros días cuando la gobernadora socialis-tas Lic. Stella Lugo de Montilla está liderando el reimpulso de esta no-ble misión en Falcón, ha sido exitosa, tanto que el mismo Presidente Hugo Chávez Frías ha asegu-rado que Falcón se en-cuentra en el segundo lugar, en la consolida-ción de la Misión Barrio Adentro en el País.

Barrio Adentro 1La Misión Barrio

Adentro 1 nació con la intención de construir el sistema primario de sa-lud con la construcción de 184 consultorios po-pulares en los diferentes municipios falconianos. Actualmente se encuen-tran en completo funcio-namiento 142 brindando este beneficio a miles de familias que por años carecían de este derecho, 19 petroconsultorios es-

tán por construirse y 23 que con este nuevo apor-te a la salud entrarán en funcionamiento en los próximos días.

Más excelencia para el pueblo….D e f i n i t i v a m e n t e

cuando existe algo bue-no, siempre está acom-pañado de algo aún mejor y un ejemplo in-discutible de esta premi-sa es sin duda la imple-mentación de la Misión Barrio Adentro 2, cuyos beneficios mejoran dia-riamente la calidad de vida del pueblo venezo-lano.

Este nuevo salto a la excelencia en los servi-cios de salud, nació el 12 de junio del 2005, actualmente este plan social se lleva a cabo en cada rincón del País, siendo el estado Falcón una de las regiones pri-vilegiadas por el Eje-cutivo Nacional y el Ministerio de Salud, al ser destinatario de una importante inversión para la construcción de centros de salud, con los cuales sus 25 munici-pios se fortalecen cons-tantemente.

Los falconianos cuentan en la actualidad con 39 centros de sa-lud nuevos y equipados, adaptados a las necesida-des del pueblo y donde perciben los beneficios tecnológicos de prime-ra propios de una red de atención de segundo nivel, distribuidos en 19 Centros de Diagnósti-co Integral (CDI) y 19 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), así como un Centro Médico de Alta Tecnología ubica-do en la Península de Paraguaná que afianza aún más el Sistema Pú-blico de Salud.

Este programa ban-dera orientado por el go-bierno regional, también le ofrece a los pacientes, la atención con personal calificado venezolano y cubano, quienes diaria-mente atienden a cien-tos de pacientes ávidos de buena medicina. Con este proyecto el gobier-no falconiano, garantiza el acceso a los servicios de salud a la población antes excluida por siste-

mas cuyo acceso, era li-mitado a quienes conta-ban con altas cantidades de dinero para asistir a clínicas privadas, donde la cura era peor que la enfermedad.

Barrio Adentro 3Y rápidamente na-

ció Barrio Adentro 3, la cual sería la última eta-pa del Sistema Público Nacional de Salud, y en la que el estado Falcón también dijo presente,

Barrio Adentro 3 se basa en una visión inte-gral de la asistencia hos-pitalaria, que incluye la reformulación de los modelos de asistencia y gestión y la moder-nización de la infraes-tructura y equipamiento tecnológico de los hos-pitales públicos en un trabajo mancomunado

entre gobierno nacional, Ipasme, Inavi, Ministe-rio de Habitat y Vivien-da, Ministerio de Salud y el Ejecutivo Regional representado en estas ejecuciones por la Fun-dación para el Fortale-cimiento Regional del estado Falcón – Funda-región -.

La Misión Barrio Adentro está en pleno proceso de evolución y en el mismo hay par-ticipación de todos los sectores, es por ello que semanalmente se activa una mesa técnica donde el gobierno que geren-cia la Lic. Stella Lugo de Montilla, represen-tantes del gobierno na-cional y representantes de la medicina cubana y venezolana estructuran los planes de acción y

evalúan el trabajo.Los proyectos pues-

tos en marcha por el gobierno del presidente Chávez en materia de salud pública no tienen antecedentes en la his-toria de Venezuela y, quizás, en ningún país latinoamericano.

La gerente del Esta-do ha afirmado que fal-tan muchas cosas, pero que en estos seis años se ha tratado de revertir un sistema perverso que es-taba siendo privatizado y abandonado, “la rec-tificación y el reimpul-so es nuestra siguiente meta para que cada día demos eficientes res-puestas a las necesida-des de la comunidades falconianas de la mano con nuestra propia gen-te”.

Stella Lugo de Montilla, comprometida con la salud del falconiano

Instituciones y gobierno regional fortalecen lasalud

Centro Médico de Alta Tecnología de la Península de Paraguaná

Existen 19 Centros de Diagnóstico Integral alrededor de los 25 municipios

Modernos centros de salud ha construido la revolución

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

27/Oftalmólogos

28/Oncólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

16 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009Salud

Prensa Secretaría de Salud Jorge Haskour, se-

cretario de Salud del es-tado Falcón, honrando el compromiso asumi-do con la gobernadora Stella Lugo de Monti-lla, sigue recorriendo los ambulatorios rura-les II del estado Falcón, en esta oportunidad La

Cruz de Taratara y Pe-caya, atendiendo una invitación de las ins-tancias comunales que hacen vida en el muni-cipio Sucre y con la fi-nalidad de escuchar sus planteamientos y pro-blemas y dar solucio-nes concretas, efectivas y en el menor tiempo posible.

En la reunión estu-vieron presentes el Dr. Hildemar Zárraga (La Cruz), Dra. Karina Bra-vo (Pecaya) Antonio Álvarez, Rodulfo Mori-llo, Alí Colina y la con-cejal Camila Robertis, quienes lo felicitaron por ser el primero en visitarlos y también por el trabajo que ha veni-

do realizando en todos los Sistemas Locales de Salud.

Dijo Rodulfo Mo-rillo que el problema que más los afecta es la carencia de enfermeras que afecta actualmente al país, ocasionado por el déficit de profesio-nales de enfermería de las universidades na-cionales, frente a una solicitud importante de los centros de salud por el incremento de la po-blación.

Plantearon los diri-gentes comunitarios de esa emprendedora po-blación, la necesidad de retribución de un personal especializa-do en odontología, la reparación de una am-bulancia dañada para el traslado imperioso de algunos pacientes al hospital universitario de Coro, la restauración de la planta eléctrica y el sistema de aire acon-dicionado, solicitaron la asignación de equi-pos médicos (electro-cardiograma y otros),

la respuesta inmediata a estas necesidades re-dundará positivamen-te en beneficio de una población estimada en 12 mil 600 habitantes y logra el desconges-tionamiento de nuestro máximo centro dispen-sador de salud.

Haskour dijo que su presencia y la de su uni-dad de trabajo son para generar certidumbre, fe y certeza a los consejos comunales en su firme disposición para resol-ver lo ineludible, lo via-ble y lo imposible y que

dignifique una efectiva salud para todos los falconianos.

La autoridad única de salud ofreció acti-var una comisión de enfermería regional para buscar respuesta a la necesidad de enfer-meras, igualmente se comprometió ofrecer el apoyo para rehabi-litar la ambulancia en mancomunidad con el alcalde Felipe Romero y la concejal Robertis, así como la revisión del sistema de aire acondi-cionado.

En el municipio Sucre

Coromoto Flores y Jesús Po-lanco, padres de Alejandra Jesús Polanco, hacen público su agra-

decimiento por la intervención quirúrgica en el Hospital Ortopé-dico de Caracas a su hija, quien presentaba una luxación de cadera izquierda.

Los padres sintieron la necesi-dad de agradecer por este medio a Noel Lugo, de la Fundación del Niño, a la Fundación de Traba-jadores del CRP, alcaldía de Ca-rirubana, Cooperativa San José Obrero, a Stella Lugo de Montilla y William Ventura, promotor so-cial, así como “a todas aquellas personas que de una u otra mane-ra aportaron su granito de arena para ayudarnos económica y mo-ralmente con la intervención de nuestra hija”, expresaron los pro-genitores.

También resaltaron el aporte social de estas instituciones, quie-nes han apoyado a personas de es-casos recursos y con problemas de discapacidad, vivo ejemplo el de Alejandra, dijeron.

Reyes Segundo QuinteroPrensa Unefm

Del 23 al 25 de oc-tubre se realizará en el edificio anexo Van Grieken de la Unefm (Cubo Azul) un cur-so teórico práctico de reanimación cardio-pulmonar básica y avanzada, dirigido a estudiantes de medi-cina, médicos en ejer-cicio y profesionales de la enfermería.

La información la aportó el bachi-ller Carlos Vergara, estudiante del VIII semestre de Medici-na de la Universidad Francisco de Miran-da, quien explicó que el curso será dictado por especialistas del Laboratorio de Simu-lación del cuerpo de bomberos del estado

Mérida.Este curso cuenta

también con el apo-yo organizativo de la doctora María Var-gas, médico internis-ta y docente de la ins-titución, y cuenta con el aval de la Unefm y la Sociedad Vene-zolana de Medicina

Interna. Indicó Vergara

que el propósito es instruir a estudian-tes, médicos y otros profesionales de la salud en cómo tratar a pacientes en una situación de paro cardio-pulmonar, y dependiendo del tipo de situación, ésta sea intra o extrahos-pitalaria, y puedan aplicar las medidas básicas o avanzadas de reanimación bajo los lineamientos de la Asociación Ameri-cana del Corazón y el Consejo Nacional de Reanimación.

Las inscripciones para el curso están abiertas hasta el vier-nes 16 de octubre en el Cubo Azul y tienen un costo de 250 bolí-vares.

Dr. Haskour en la reunión con los consejos comunales de La Cruz y Pecaya

Dr. Jorge Haskour y la Dra. Karina Bravo durante el recorrido efectuado por el ambulatorio de Pecaya

Del 23 al 25 de octubre

Carlos Vergara, orga-nizador del curso Re-animación cardio-pul-monar

Padres de Alejandra Polanco se sienten muy agradecidos por el apoyo brindado

17Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009 Opinión

v DIRECTORIOOswaldo García Direcciones

Aída Gómez

Isvelys Bracho

Maribel Olivares

Héctor Silva

Zuly Jiménez

Presidente / Editor

Vicepresidenta / Editora

Direct. de Información

Direct. Innovación y Desarrollo

Direct. Operaciones

Coord. Redacción Coro

Coord. Redacción Punto Fijo

Direct. de Información Adjunta

Email: [email protected]

Email: [email protected]

Email Coro: [email protected] Punto Fijo: [email protected]

Raquel Chirinos

Franklin Morales

Coord. Fotografía

Coord. Diseño y Diagramación

Robert Flores

Lisbeth Mujica

Coord. Publicaciones Especiales

Coord. Edición Fin de Semana

Graciela Andrade

Elluz Esteves

Gerente de ProducciónFabio Ciuffa

Coro: Calle Falcón,

diagonal a CANTV

Telefax: (0268) 2530821

(Atención al público)

(0268) 2525445

(Administración)

(0268) 2530493

(Publicidad y Mercadeo)

(0268) 2527992

(Dirección de Información)

Punto Fijo: Calle Argentina, entre calle Comercio y Arismendi, Edif. Nohelia. (Dirección Fiscal)Telefax: (0269) 2469268(Atención al público/Administración)(0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

ISSN 1690-6071 / Fundado el 28 de octubre de 2003Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta responsabilidad de sus autores. Las per so nas in te re sa das en es cri bir en es ta pá gi na pue den con sig nar sus ar tí cu los an te la Di rec ción de In for ma ción, a través de nuestros correos electrónicos y de bi da men te fir ma do, con ex ten sión no ma yor de 3.000 ca rac-te res en pro gra ma Word.

Ser vi cio in ter na cio nal: As so cia ted Press

ABN

Ta lle res de im pre sión: Zo na in dus trial de Sa ba na Lar ga,

mu ni ci pio Co li na, vía Bu ta reGerente de Publicidad y MercadeoJorge Alguinzones

Email: [email protected]

Todo el mundo quisiera vivirlargo tiempo, pero nadie querría ser viejo

(Jonathan Swift)

El nombre de la presente colum-na fue el mismo de una charla que trajo hasta Coro en su oportunidad, una autoridad en el mundo de los pequeños animales, como lo es el Doctor Luis Tello. Un grave proble-ma que posee nuestra sociedad acer-ca de esta especie; es que tiene para con este animal un concepto bastante negativo. Los gatos son vistos como animales “pavosos”, debido a las influencias españolas que nosotros tenemos, o como “vectores” sobre todo de toxoplasmosis, cuando en realidad una de las vías mas impro-bables para que usted se contagie, es por intermedio de estos pacientes (debido a que la persona debe nece-sariamente consumir las excretas de su mascota).

Cuando se habla de felinos, se tiende a confundir en sus hábitos con los de los caninos, este evento cuan-do se hace cotidiano acarrea una serie de consecuencias, que representan un gran reto para los practicantes de Medicina Veterinaria de pequeños animales, como ejemplo muy común y bastante simple, en el cual usted erróneamente piensa que esta dando un buen trato, es al momento de dar la ración diaria de alimento, esta se administra en gran cantidad tanto a perros como a gatos, de paso que ge-neralmente no se discrimina, se les da a los felis catus, del mismo alimento concentrado que a los perros, existen aspectos inter especie que etológica-mente, establecen serias diferencias y si usted los sigue viendo iguales o lo que es peor; si su veterinario los trata igual, se van a generar tremen-dos problemas; cuando me refiero a esto fíjese en lo siguiente:

Los perros provienen de la do-mesticación del lobo, estos ancestros necesariamente andan en manadas, es por ello que los perros casi siem-pre comen como unos “desespera-dos”, debido a que ancestralmente el acto de comer en manadas, los hace engullir rápidamente los bocados para garantizarse una mayor ración, es por eso que usted observa que los perros pareciese que “aspiraran” el alimento, comen bastante y luego se acuestan a dormir; mientras que en el mundo de los felinos pocos comen en manadas (los leones son unas de las grandes excepciones a esta re-gla), los felinos generalmente cazan y comen solos, es por ello que su acto de alimentación es mas pausa-do y sus raciones no deberían ser tan abundantes como las de los perros, debido principalmente a su natura-

leza netamente cazadora, los gatos todo el tiempo están alertas, es por ello que no suelen llenarse hasta la saciedad como los caninos y por tan-to un aspecto tan fundamental como la alimentación, marca diferencias extremas entre ambas especies.

Cuando se habla de ventajas y desventajas de tener uno u otro animal analice lo siguiente, en los Estados Unidos, existen censados aproximadamente unos 80millones de gatos, por 70 millones de perros, en Venezuela existen cerca de unos 3 millones de perros, por unos 1.2 mi-llones de gatos, lo cual es bastante, pero cabe preguntarse ¿porqué en los países anglosajones existe una ma-yor cantidad de gatos?, básicamen-te por lo siguiente: no hacen tanto ruido como los perros, son más in-dependientes para paseos y salidas a la calle al realizar necesidades fisio-lógicas, se acicalan y limpian solos (cosa que a veces cuesta hacerla en perros), no hay que estar cortándo-le el cabello, ni las uñas, consumen menos cantidades de alimento y por ende producen menos cantidades de excretas que los canes, se pueden adecuar con más facilidad a sitios confinados como los apartamentos, en líneas generales el “mantenimien-to” es más fácil y barato en un gato, también son buenos y leales com-pañeros, así como útiles cazadores principalmente de roedores.

Pienso que he expuesto una serie de ventajas que si antes no las había analizado, se dará cuenta que no ne-cesariamente estos animales son tan pavosos o malos como por muchos años se ha pensado, ni mucho me-nos perros con uñas retractiles, que obviamente para la mayoría de las personas en este país no se presentan como la primera opción para poseer una mascota; pero además de las ra-zones que expongo anteriormente se debe tomar en cuenta como un hecho muy cierto que el mercado y mercadeo de gatos ha aumentado ex-ponencialmente en el país, así como los admiradores y precios de estos animales, que existe un creciente au-mento en cuanto a criadores, líneas raciales y gente que se gana la vida con la cría y cuidados para con esta singular especie.

Alguna inquietud acerca de gatos escríbeme a [email protected]

Profesor en el área clínico quirúr-gica PCV - UNEFM

MSc. Medicina y Cirugía en pe-queños animales

Transparencias

Edgar Lugo Yamarte

Ahora días acu-dimos al cumpleaños de un noble patriarca paraguanero, quien en limpio duelo con la vida logró cruzar la barrera del siglo y se le plan-tó en sus 104 años, con una envidiable lucidez y con una tal disposición corporal de mando, que nos consintió aflorar la envidia, no sin que la admiración hiciera ade-cuadamente lo suyo.

¡Ciento cuatro años, una guará! Sí, 104 años cumplió Don Fausto Goitia, el gamonal de San Juan de El Vínculo, el mismo roble paragua-nero que nos recordó al analista comunicacio-nal Víctor Moreno, al momento que decía que Un hombre no enveje-

ce cuando se le arruga la piel sino cuando se le arrugan sus sueños y sus esperanzas . Pero permítannos decirles que, observándolo bien de cerca, por allí andan aun escasas las arru-gas.

Viendo a Don Faus-to allá en el fondo del patio, sentado en su silleta marrón, pasan-do revista en paneo a la abultada prole que

conjugó con su amada María Francisca Oberto Fonseca (de Goitia hace 65 años), nos resultó sumamente difícil no entrarle de lleno a la re-flexión. A ese ejercicio de quita y pon a que nos somete en actitud contemplativa ante la vida la erguida longe-vidad ajena, incluida la bendita resta pa allá y suma pa acá.

Bien por abuso de flojera nuestra o por su abundante literatu-ra al respecto, siempre tenemos a disposición el comodín de Pablo Cohello. Todos noso-tros dice este viajero universal- , en algún momento envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado .

Estamos contestes de que no se trata de aspirar a la vida inmor-tal, pero hay que agotar el campo de lo posible en busca de momentos de felicidad más fre-cuentes, habida cuenta de que estamos de pa-santía terrenal, o como dice el proverbio judío:

La vida es el mejor de los negocios: nos la dan gratis”.

De tal manera, pues, que envejecer vie-ne siendo casi una obra maestra de la sabiduría y, al mismo tiempo, una de las partes más difíci-les del maravilloso arte de vivir. Ingmar Ber-man se lo planteaba de esta manera: Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas dis-minuyen, pero la mira-da es más libre, la vista más amplia y serena .

Viendo una vez más al abuelo cumpleañero, en su desplazamiento por el patio, nos corres-ponde pensar que, cier-tamente, la vejez puede que nos arrebate lo que hemos heredado, pero termina dándonos lo que hemos merecido.

Suponemos, enton-ces, que sentado en su silleta marrón, Don Fausto Goitia cante con Amado Nervo aquello de que “Vida: nada me debes. Vida: nada te debo. Vida: estamos en paz”.

[email protected]

Rommer J. Villarroel M.

18 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

Prensa CRP

Gracias al trabajo mancomunado de los trabajadores del CRP y las Empresas de Pro-ducción Social, cada día son más las comu-

nidades favorecidas y en esta oportunidad la gota de petróleo llegó a la Casa Comunal de la “Pedro Manuel Arca-ya”, ubicada en el mu-nicipio Carirubana del estado Falcón.

Escritorios, aire acondicionado de 24 mil BTU, archivos, me-sas, sillas, enfriador de agua, fueron algunos de los equipos aporta-dos, valorados en más de 12 mil bolívares

fuertes, beneficiando a todos los miembros de la comunidad y vecinos que desarrollan sus ac-tividades es dicha casa comunal.

Maggie Silva de González, miembro de la comunidad, expresó

su satisfacción de ha-ber sido el enlace para que la Casa Comunal recibiera los equipos entregados por parte de la fundación y la EPS, ya que les hacia falta y que serán de mucha utilidad para todos los habitantes del sector Pedro Manuel Arcaya.

Migdalia Yejan, miembro del consejo comunal, señaló que gracias a este donativo el trabajo del conse-jo comunal será más efectivo, con mayor capacidad de respues-ta, puesto que en dicha casa se realizan diver-sas actividades involu-crando gran parte de la comunidad, y a su vez se comprometen a cui-dar los equipos.

Asimismo, William Uzcategui, represen-tante de la EPS Elec-troconductores, desta-có en nombre de todos los trabajadores de la empresa su profundo apoyo y colaboración con todos los proyectos sociales que desarrolla PDVSA: “Con estas entregas se hace que la vida en las comuni-dades sea un poco más cómoda”.

José Manuel GómezFotos/ Cortesía

Con gran éxito se llevó a cabo el Plan Operativo 2009 de fis-calización del trans-porte público por la Dirección de Tránsito y Transporte de Cariru-bana (IMTT).

Así lo informó la presidenta del IMTT, Julia Salcedo quien además indicó que se practicaron 21 multas, 15 citaciones a propie-tarios y se atendieron denuncias contra ope-radores por maltrato y mal servicio.

Salcedo, destacó

que estos resultados comprenden las fisca-lizaciones efectuadas desde el 22/08/09 al 06//10/09 y se tomaron en cuenta la inobser-

vancia en materia de recursos humanos y al reglamento de la Ley de Tránsito.

Igualmente la in-observancia de las or-

denanzas municipales y el incumplimiento de leyes o decretos en materia de transporte terrestre.

El Instituto Mu-

nicipal de Tránsito y Transporte del Muni-cipio Carirubana insta a los ciudadanos usua-rios del servicio en ge-neral, a acatar las nor-

mas legales en materia de transporte terrestre para minimizar los ín-dices de accidentes de tránsito y evitar ser sancionados.

Actualidad

Momentos cuando era aplicado el operativo Las busetas fueron objeto de revisión

La “Pedro Manuel Arcaya” recibió equipos y mobiliario

Representantes de FundatCRP y miembros de la comunidad

William Uzcategui, representante de la EPS

Migdalia Yejan, Miem-bro del Consejo Comu-nal de la Pedro Manuel Arcaya

19Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

Prensa CRP

Como ya es tradición la Funda-ción Trabajadores del CRP adelanta los preparativos para la rifa anual que tiene como propósito recaudar fondos destinados a realizar labor social. En esta edición los tiques ga-nadores favorecerán a 30 personas solidarias.

Gracias a los recursos obtenidos por esta iniciativa ha sido posible la concreción de proyectos de gran envergadura como la Escuela Bási-

ca “Las Cumaraguas”, ubicada en el municipio Falcón, la cual representa un icono que evidencia el compro-miso social de la nueva PDVSA.

Además el apoyo constante a uni-dades educativas, centros asisten-ciales, asociaciones deportivas, re-creativas y culturales y el respaldo a personas con situaciones de salud. En definitiva, son miles de sonrisas en todos los rincones del estado Falcón.

Cada año la FundatCRP ofrece respuestas positivas a las solicitudes de las comunidades gracias a los re-cursos provenientes del aporte volun-tario de los trabajadores de la princi-pal industria del país y al resultado obtenido en la gran rifa anual.

Los tiques tienen un costo de 80 bolívares fuertes y se sortearán dos vehículos “0” Kilómetros, un paque-te turístico familiar en Venezuela, combos para el hogar, línea blanca y electrodomésticos, tarjetas de ali-mentación por un año, computadoras portátiles y dinero en efectivo.

El sorteo se realizará el próximo 19 de diciembre en las instalaciones del Club Miramar, de la urbanización Zarabón donde además de conocer a los nuevos ganadores los asistentes disfrutarán de sorpresas y formarán parte de una loable labor donde el gran ganador es el pueblo.

Este 19 de diciembre será la oportunidad perfecta para premiar la solidaridad en las instalaciones del Club Miramar.

Actualidad

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Con paros escalonados amenazan los trabajadores de diversas universidades del país ante un cúmulo de deudas contraídas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior con este sector, que atentan contra las normativas laborales.

Ayer sindicatos de las máximas casas de estudio de la nación realizaron una asamblea para mani-festar su descontento ante las actuaciones del minis-tro Luis Acuña, quien no ha diligenciado los com-promisos adquiridos con la masa trabajadora uni-versitaria.

“El ministro de Educa-ción ha mentido y por eso

consideramos que es ne-cesario y beneficioso que sea destituido de su cargo. Sería un gran favor que le haría al sistema educativo nacional”. Dijo Daniel Castellano, coordinador del Sindicato de Trabaja-dores y Trabajadoras de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Seaunefm), quien se congregó frente al edificio del Rectorado de la Unefm en compañía

de otros manifestantes.La cartera ministerial

tiene pendiente el 30% del aumento salarial 2008, incremento del cesta tic-ket, bono de jubilados y la prima por antigüedad. No obstante, el vocero de Seaunefm señala que exis-te un crédito adicional de mil 400 millones para el pago de algunos de estos compromisos, pero que hasta ahora permanecen en las arcas del ministe-rio desde hace dos meses, hecho que crea suspicacia entre los trabajadores uni-versitarios.

Denunció además que luego de la aprobación de 20 millones para el HCM, Acuña pretende poner una corredora de seguros para que quienes tengan algu-na enfermedad acudan a

este sitio. “Esto podría prestarse para hechos de corrupción que en nada se asemeja a lo que debe ser el socialismo”, refirió.

En cuanto a los 11 meses y 20 días adeuda-dos por concepto de ho-mologación, afirma que

se corre el riesgo de que esta deuda no sea cance-lada, ya que hasta ahora el crédito no ha sido soli-citado, y al parecer el mi-nistro Acuña ha dicho en reiteradas oportunidades que los 910 millones de bolívares fueron enviados

a las universidades.Para el miércoles

21 se tiene previsto una concentración frente a la Asamblea Nacional y posteriormente otras acti-vidades de calle hasta lo-grar la cancelación de lo adeudado.

Varias universidades solicitan destitución de Ministro de Educación

Trabajadores universitarios amenazan con paros escalonados

Daniel Castellano

El próximo 19 de diciembre

Diversos premios se sortearán en esta edición

20 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009Belleza

KimberlyFoto/ Anavid Quevedo

21Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

Anne ColinaFotos/ Jorge Alguinzones/ Raúl Zavala

La agrupación zuliana Tecupae llegó a Falcón como parte de su gira nacional para presentar “Sueño contigo”, el segundo

sencillo del sexto mate-rial discográficos que además fue grabado con el colombiano Cabas.

En una visita que dispensaran a la sala de redacción del diario, los talentosos Mi-guel Marín, Rocky Vera y Sundín Galué, vocalistas de la agrupación, comentaron que el lanzamiento de “Sueño contigo” crea muchas expectativas de lo que será el próximo álbum que saldrá al mercado el año entrante.

“Sueño contigo” fue escrito por Jorge Luis Chacín y Fernando Osorio, y grabado por las voces de Andrés Cabas y los inte-grantes de Tecupae, quienes escogieron el tema para unir a Venezuela y Colombia en una composición que, sin duda, será todo un éxito en las emisoras radiales por la fu-sión de sonidos de tierras caribeñas.

Los jóvenes zulianos comentaron que la banda está integrada por diez músi-cos, quienes con su estilo original han calado en el país y fuera de las fronteras, pues han llevado lo mejor de los ritmos latinoamericanos y caribeños, acompa-ñados del pop.

Seguros de conquistar nuevos merca-

dos, la agrupación trabaja en la produc-ción del nuevo material discográfico.

El tema viene acompañado de un vi-deoclip que fue grabado en Maracaibo y trata sobre cuatro artistas que coinciden en un bar y tienen como fuente de inspi-ración a la mujer que canta en el lugar.

“Queremos continuar nuestro trabajo con la misma idea musical y consolidar-nos en la línea internacional, contactan-

do otros artistas para grabar con ellos”, dijeron.

Al mismo tiempo de producir el nue-vo material, la agrupación promociona su más reciente disco titulado Tecupae en Vivo, que ya está a la venta en todas las discotiendas del país.

Para contactos comunicarse con el cománager en Falcón Miguel Riera, por el teléfono (0414) 6843800.

Tecupae siempre mantendrá su estilo y esencia

FarándulaTema grabado con Cabas

Tecupae trajo a Nuevo Día su tema “Sueño contigo”

Miguel Marín “Maíz” tiene 30 años, su sig-no es capricornio, es médico, está casa-do y hace poco se estrenó como papá

Rocky Vera es comerciante, tiene 31 años, es capricornio y está solterito. Dejó abierta la posibilidad de encon-trarse a una falconiana

Sundín Galué es comunicador social y empresario, cuenta con 29 años, su signo es virgo, está casado y a finales de año será papá

22 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009Cultura

Reyes Segundo QuinteroPrensa Unefm

La máxima gala de la canción universita-ria en Falcón, el Festi-val de la Voz Univer-sitaria Unefm 2009, se encuentra en su fase definitoria rumbo a la gran final que se rea-lizará el 29 de octubre en el auditorio Pedro Laguna a partir de las

3:00 de la tarde.Antonina Calzo-

laio, jefa del departa-mento de Asesoría y Orientación de la di-rección de Desarrollo Estudiantil de la Uni-versidad Francisco de Miranda, explicó que se han cumplido con las audiciones prefes-tival en las distintas áreas académicas de la universidad para selec-

cionar a los cantantes, masculino y femenino, que se presentarán en la gran final del 29 de octubre.

El pasado viernes 9 de octubre se realizó la audición prefestival en el complejo aca-démico Churuguara y sólo está pendien-te la selección en el complejo Dr. Marino Colina de Cumarebo,

que se cumplirá este viernes 16, dijo Cal-zolaio, coordinadora del festival.

Agregó la infor-mante que este año se celebra la XI edición del Festival de la Voz Universitaria de la Unefm, y se cumple en homenaje al XX aniversario de la reali-zación del primer Fes-tival de la Voz Hatilla,

evento que fue la gé-nesis de lo que hoy en día se conoce como el Festival de la Voz Uni-versitaria. Este año, como de costumbre, se seleccionarán las me-jores voces masculina y femenina, así como la mejor canción in-édita que representará a la Unefm en el Festi-val Nacional de la Voz Universitaria.

En el auditorio Pedro Laguna

Psic. Antonina Calzolaio

Eriany Ramírez /Pasante UBV

El ateneo de Punto Fijo Rubén Ismael Pa-dilla se viste de gala para presentar al gru-po de teatro Skene de Maracay hoy jueves 15 de octubre a las 7:30 de la noche con su obra “El Cepillo de Dientes”, escrita por

el chileno Jorge Díaz y dirigida por Eduar-do Zavala. El costo de la entrada tendrá un valor de 20,00 Bs.

El montaje cuen-ta con la actuación de Glenys García y del propio Eduardo Zavala. “El Cepillo de Dientes” tiene en su haber 361 repre-sentaciones y en esta

oportunidad vuelve a subir a las tablas en favor del tratamiento médico de María de Reyes.

El grupo de teatro Skene, con 26 años de existencia, volverá a deleitar al público fal-coniano y hace alarde de la excelencia que lo ha caracterizado durante este tiempo.

“El cepillo de dientes”

Prensa Ipostel

El Instituto Postal Telegráfico de Vene-zuela (Ipostel), ente adscrito al Ministe-rio de Poder Popular para la Ciencia, Tec-nología e Industrias Intermedias, conjun-tamente con la poste de Francia, llevan a cabo la presentación de una nueva emisión filatélica identificada como General Fran-cisco de Miranda, con el fin de difundir los valores patrios y fortalecer el inter-cambio cultural entre ambas naciones.

La impresión de las estampillas que conformarán esta emisión filatélica fue aprobada según Ga-ceta Oficial número 370.528 el pasado martes 21 de julio de este año. Por tanto, la circulación de esta nueva emisión fila-télica se realizará a partir del viernes 16 de octubre.

Esta emisión fi-latélica estará con-formada por un mi-llón (1.000.000) de estampillas destina-das al franqueo de

la correspondencia, seis mil (6.000) tar-jetas postales, siete mil (7.000) trípticos de emisión conjun-ta, tres mil (3.000) sobres de primer día de emisión, tres mil (3.000) documentos filatélicos oficiales y siete mil (7.000) bo-letines informativos de la emisión conjun-ta Venezuela-Francia alusiva a Francisco de Miranda, este ma-terial estará a dispo-sición del público en general a partir del viernes 16 de octu-bre, día en el que se pondrá en marcha la circulación de las estampillas, así lo informó el licencia-do Jesús Saravia, di-rector de Relaciones Institucionales y Fi-latelia de Ipostel.

El acto de la pues-ta en circulación de esta nueva emisión filatélica tendrá lugar el próximo viernes 16 de octubre en la ciudad de Coro, sitio en el que desembar-có Miranda al arribar a Venezuela.

Dentro de la pro-gramación se tiene previsto realizar la

ofrenda floral fren-te al monumento del General Francisco de Miranda ubicado en La Vela de Coro. Asimismo, se lleva-rán a cabo diversas actividades cultura-les, entre las que des-tacan la inauguración de la exposición de Arte Muerte de Mi-randa y Toma de la Bastilla, en el Museo Alberto Henríquez y una proyección en el Cine Teatro Miran-da.

Es importante destacar que estas actividades se están realizando gracias al apoyo de la Direc-ción de Cultura de la Universidad Na-cional Experimental Francisco de Miran-da de Coro, a través de la labor del direc-tor, Gilmert Contín y el equipo de traba-jo conformado por Norma Courlander, promotora cultural, y Gina Ojeda, museó-loga.

Finalmente, es relevante resaltar que con este paso se fortalecen los lazos de hermandad entre Francia y Venezuela.

A partir de hoy circulan estampillas alusivas al Generalísimo

Laura MorilloFoto/ Robert Flores

La empresa de eventos Morochos.com realizará el I en-cuentro universitario Coro 2009, donde es-tará presente el mejor talento regional en la Pradera Country Pla-za a partir de las 7:00 de la noche.

El evento neta-mente estudiantil de-nominado; la mega- rumba de regreso a clases, promete; so-nido e iluminación profesional, pantallas gigantes, invitados especiales y el apoyo de los organismos de seguridad del estado; Guardia Nacional, Protección Civil y Polifalcón.

Asimismo, la ta-rima se vestirá de fiesta al recibir a:

Ebanos (lo mejor en bachata), Los Franes (voces de gran esca-la) y Kao’s (full re-gueton) , además de K’Buunus, Style and Power, DJ’ Chino Mix, DJ’ Keny y ani-mación extrema “An-derson Ollarves”.

En este sentido, mencionaron que cuentan con el apoyo

de empresas patroci-nantes, medios de co-municación social re-gionales y el Alcalde Oswaldo Rodríguez León. Agradecieron el apoyo de los di-versos movimientos centros de estudian-tiles; Unefm, UCAB, UPEL, Iutag, UBV, Udefa, Unefa, entre otras.

Los Morochos.com

Los Morochos.com y la mega- rumba de regreso a clases

23IlustradosPunto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

¿ AMIGA CUANTO quieres ganarte gustaria tener tu empresa? cos-meticos, compañia internacional tefinancia para mujeres cualquieredad y lugar (0269)2480210(0416)4678335

EN SANTA IRENE se alquila habi-tacion a estrenar , para dama estu-diante (2); totalmente equipada co-cina, nevera, a/a, tv por cable, ba-ño privado, entrada independiente,a una cuadra de rutas Universita-rias, panaderia, supermercado,yo t r o s , i n t e r e s a d o s l l a m a r(0416)3663102 (0416)4694596(0269)2464162

MECANICA DE MANTENIMIEN-TO: Seguridad industrial básica,lectura e interpretación de planosmecánicos, calibración, empaque-taduras de sellos mecánicos, tallerde válvulas, pasantías. Costo: 690Bs. F. Inicio: 02/11/2009 Duración:240 Hrs Horario: de lunes a viernesde 8:00 am a 11:00 am Tesica deVenezuela. Telf. 0269-2466892

SE ALQUILA casa amoblada , soloa empresas en e l oas is te l f .(0414)1698365

SE VENDE TIENDA de carteras demarca y bisutería, en el centro depunto fijo, plena zona libre , callezamora entre ecuador y bolívar, enplanta baja, 12mts cuadrados, tie-ne baño, aire acondicionado, depo-sito, piso porcelanato, incluye mo-biliario, ,, interesados por favor co-municarse al (0414) 6994374(0426)5648674.

CORO

02Apartamento

Ventas

SE VENDE APARTAMENTO en laUrb Cruz Verde precio 130.000 bsfn o s e a c e p t a l . p . h t e l f(0426)7230060

SE VENDE APARTAMENTO enResidencias Manaure (Edificio de-trás de McDonalds) listo para ha-bitar. Telef. 0424-6347630

W.C. BIENES RAICES vendeapartamento tipo estudio centro deCoro 75mts2, bs190.000 negocia-ble lph/ipasme (0414)6323469(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

W.C. BIENES RAICES vende aptoconjunto residencial Las Morocotas3 hab., 2 baños, sala comedor, 1puesto estacionamiento techado.Negociable. 0414-6323469-0426-606750

03Casas

Alquiler

ALQUILO CASA en Buchuaco,avenida Principal, por temporada opor días, comodidades, 2 habita-ciones, 7 camas, 3 baños, puestopara cuatro vehículos cerca de laplaya, BsF. 250,oo diario, para ma-yor información, Telef. 0416-6552345, 0414-3032593

SE ALQUILA casa Urb. Las Euge-nias, 4ta. Etapa, calle 3. Informa-c i ó n 0 4 1 4 - 6 8 8 8 5 1 3 , 0 4 1 6 -2657892. No respondo mensajes.

SE ALQUILA quinta cinco habita-ciones, cuatro baños, garaje, cincopuesto. En la Av. Josefa Camejo.Información: Sra. Romelia 0241-8719741- 0416-7621999

W.C. BIENES RAICES alquila enavenida Los Orumos, casa paraoficina, empresa, consultorios mé-dicos, 7 habitiaciones, 6 baños,amplio salón, estacionamiento ce-rrado. . 0414-6323469, 0426-6006750, 0412-1610768

04Casas

Ventas

CAPOEDECEF, vende en calleCepeda Pinillo entre callejón Sie-rralta y calle Duvisi, sector SanBosco, casa unifamiliar a estrenarmide 377 m2. 4 habitaciones, 3 ba-ños, sala de estar, cocina, garaje,área de terreno par construcción.Documentos en regla. Negociablecon crédito de Instituciones banca-rias. Información calle Zamora Nº08 lunes viernes de 8:00 a.m. a12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.Telf. 0268-2522219

COMPRA CASAS en Ruinas Cen-tro de Coro., paraguana@colwell-bankea . com.ve . Te l f : 0268 -2520460- 0414-1690133, 0424-6752944.

COROSE VENDE CASA 3 cuartos, 2 ba-ños, sala comedor, cocina, star,con local comercial. Verla es com-prarla. Telf: 0416-0859791

SE VENDE CASA en el sector 5de Julio, diagonal al liceo, calle ElSol. Tiene cuatro cuartos, papelesal día. BsF. 75.000. Telf. 0426-3633828.

SE VENDE CASA en la playa, te-rreno propio, mide 450 metros cua-drados, 4 cuatro cuartos, 3 baños,con piscina de 10 mtrs de diáme-tro. Telef. 0414-1120443

SE VENDE CASA en la Urb. LasEugenias 5ta etapa, 3 habitacio-nes, 2 baños, sala, comedor. Infor-mación Telf. 0268-2532510- 0414-6850874- 0426-7229439

SE VENDE LINDA y comoda casaen la primera etapa de la Urb elBosque, toda ceramica, cocina em-potrada, split, 3habitaciones, 1 ba-ño, full equipo closet de madera,garage techado, totalmenmentecercada 280.000bsf documentosregistrado inf (0414)6822212

TOWM HOUSEDE 113 MTS2. y casas 140 mts2.preventa segunda etapa en Conj.Residencial Villas de Zaragoza, Aceptamos LPH. Entrega inmedia-ta. Telef. 0268-8083960, 0414-6843858

VENDO BELLA casa en Tucacas,3 habitaciones, 2 baños, A/A, coci-na empotrada, estacionamiento,piscina, parrillera. 130 mts2 0414-2161521- 0414-1632786

VENDO CASA en Las Dos Bocasa 100 mts del puesto policial, 120mts cuadrados, platabanda, 3 cuar-tos, 2 baos, sala-comedor, salaporche, lista para habitar, buenprecio, negociable. Telef. 0416-9689548, 0268-3811538, 0268-4041781

VENDO CASA Urb. Cruz Verde,ca l le 4 , ent re 13 y 15. BsF.120.000 Información teléfonos0416-1067391, 0426-3649496. Norespondo mensajes.

VENDO CASA, Urb. El Cardón,Av. 3, T 28, Las Calderas. Telef.0424-6513255. No política habita-cional.

W.C. BIENES RAICES vende casacalle principal de Buchuaco 3ha-bitaciones, 1baño, sala, comedor,cocina, estacionamiento 6vehiculosB s 8 5 . 0 0 0 ( 0 4 1 4 ) 6 3 2 3 4 6 9(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaen Buchuaco 2 plantas, 3habitacio-nes, 3baños, garaje 6vehiculos(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaen Tocópero de platabanda, 3habi-taciones, 1 baño, porche amplio te-rreno con árboles frutales, negocia-ble (0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaLas Calderas, 5 habitaciones, 3 ba-ños, garaje 6 vehiculos, 6800mts2terreno, 240 mts construcciona c e p t a L P H / I P A S M E( 0 4 1 4 ) 6 3 2 3 4 6 9(0426)6006750www.inmobil ia-ria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaurb. San Bosco, 2plantas, 8 habita-ciones, 5 baños, 1000mts terreno,500mts construcción, estaciona-miento 6 vehiculos, Bs.750 de con-tado 0414-6323469 -0426-6006750www.inmobiliaria.com

CORO

W.C. BIENES RAICES vende pre-ciosa casa en la Sierra de Coro to-talmente equipada, 3 habitaciones,3 baños, sala, comedor, excelentevista hacia coro y punto fijo. bs.460.000. telefonos: 0414-63234690426-6006750. www.bienesoli-ne.com

05Terrenos

SE VENDE EXCELENTE parcela,10.000 mts2, más de 400 matas,entre frutales y forestales, sectorLos Bosteros. Telef. 0414-0631214

SE VENDE PARCELA en Curima-gua 600 mts2 con todo los servi-cios 15.000 Bs.F. 0416-6673652

SE VENDE TERRENO en Siburua,buena ubicación, cuenta con todolos servicios y árboles frutales.0414-6852466

SE VENDE TERRENO equipadocon techo, oficina, baños, 812mts2. Calle Libertad entre callejonIturbe.Telf. 0414-6855915

SE VENDEN tres parcelas en LasCalderas, de 320 mts c/u. Negocia-bles. Interesados llamar al 0414-9698503

VENDO TERRENOS en Curima-gua Coro, terreno en la Falcón Zu-lia 1.200 hectáreas. Telef. 0268-2520460- 0414-1690133, 0424-6752944.

VENTA DE PARCELAS con pro-yecto, Urb. Tomás Marzal, informa-ción en oficina de ventas, entradaprincipal a Las Calderas, al ladode Rio Motel o llamar al 0414-6346284.

W.C. BIENES RAICES vende te-rreno Av Manaure, frente a losbomberos,al lado Futuro Mall48000mts2, papeles en regla(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende te-rreno Av. Tirso Salaverría con calleGarcés 1396 mts2. Papeles en re-gla, permisos al día. Totalmentecercado con paredes de bloques

W.C. BIENES RAICES vende te-rreno centro de Coro, a 20 mts Av.Manaure cerca de la Casa Japo-nesa 915 mts, cercado, papeles enreg la . 0414-6323469 , 0426-6006750, 0412-1610768

06Locales

ALQUILO LOCALES C.C. Ancón,calle Buchivacoa entre Comercio yBolívar. Telef. 0414-8228678,0424-1030845

SE VENDE LOCAL en C.C. Shop-ping Center, primer piso,35 mt2, A/A, bien ubicado, teléfono 0416-9667545, 0414-9686802-0416-3668516

W.C. BIENES RAICES vende po-sada en el centro de coro, 12habi-taciones, techo platabanda, pare-des de bloque (0414)6323469(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

CORO

W.C. BIENES RAICES, vende edi-ficio de 3 niveles, 3 locales comer-ciales, 4 apartamentos, 1 terrazaideal para instituciones universita-rias, oficinas públicas y privadas.Ubicada entre las Av. Rómulo Ga-llegos y Tirso Salaverría 0414-6323469- 0426-6006750. biene-sonline.com

W.C. BIENES RAICES vende po-sada "MI QUERENCIA" Tocópero,25min de Coro, 5 habitaciones, pis-cina, abundante vegetación, 3.550mts terreno (0414)6323469(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

07Habitaciones

ALQUILER DE cómodas habitacio-nes fijas y diarias con todos losservicios, tv-cable, A/A, cama, en-tranda independiente, internet, ba-ño, estacionamiento privado, neve-ra ejecutiva. Ubicado en Los Bo-hios de José Luís, calle Mapararidetrás del terminal

ALQUILO ANEXO una sola habita-ción, entrada independiente, equi-pado, detrás de la Unefm Medici-na. Mensualidad 1.500 Bs.F. Telf:0414-6934253.

ALQUILO HABITACIÓN para unapersona, sexo masculino, en zonatranquila, urbanización MonseñorIturriza, rutas estudiantiles pasanpor el frente. BsF. 600,oo, men-s u a l , 0 4 1 6 - 2 2 3 0 2 2 7 , 0 4 1 6 -2285885.

ALQUILO HABITACIÓN sola ocompartida a dama estudiante, A/A, derecho a cocina y lavandero.Ruta universitaria. Inforamción:0426-8012438

ALQUILO HABITACIONES equi-padas, cable, aire, baño privado,concina, neveras, closet, gabine-tes. Dos meses de depósito, mesadelantado. 0412-0607616-0412-1656578. Solo llamadas

SE ALQUILA anexo a estrenar aejecutivo solvente totalmente amo-blado, acceso independiente, gara-je, tv-cable, baño privado. Interesa-dos comunicarse con Sra. Eneida0412-5168838- 0424-6203305-0416-6603951

SE ALQUILA anexo a estudiantes500bs mensual en la vela telf(0416)0191923

SE ALQUILA habitación con todolos servicios , para dama ejecutivaresponsable inf(0414)9447135(0414)1334205

SE ALQUILA habitación para estu-diante. Información 0424-5978183,0416-1472559.

SE ALQUILA habitación, sola ocompartida, Urb. Independencia.1era etapa. Telef 0424-6922927.

SE ALQUILA un cupo para damae s t u d i a n t e . T e l é f o n o 0 4 1 2 -4552688, 0268-2537969.

SE ALQUILA una habitación paraestudiante, cerca del Cubo Azul,información 0426-6008121.

SE ALQUILAN habitaciones paraestudiantes, muy comodas a estre-nar, cerca de la Universidad Fran-cisco de Miranda Los Perozo. Infor-mación: 0414-3032593- 0416-3613741

CORO

08Negocios

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ABOGADA: DIVORCIOS RAPI-DOS. Demandas, defensas, docu-mentos notariados, registrados, so-luciones legales. Teléfonos 0414-6841582, 0268-2532963, 0268-2510187. Edif. "Urumaco", calleFalcón frente al Club Bolívar. Doc-tora Aída Henriquez

ADELGAZA: Pierde de 5 a 10 kilospor mes, pierde tallas, medidas,eli-mina celulitis, controla ansiedad,estreñimiento, y si quieres ganarmucho dinero siendo distribuidorHerbalife, llámame 0414-6873749

ALQUILAMOS trajes para novias,ajuar más almohadilla, buzón, cam-pana. 0268-2527589

BISUTERIA al mayor. Atención,quieres iniciar tu propio negocio,vendiendo entre amigos, trabajo ycomerciantes, buenas ganancias.Aprovecha para navidad. 0424-6640902.

COMBAT FUMIGACIONES SINSALIR ANTIALERGIAS, ELIMINA180 PLAGAS EXISTENTE, REPE-LENTE DE PALOMAS GARANTIACERTIFICADA LLAMENOS YC O M P R U E B E L OTELF(0414)6319841

ELABORAMOS!! Proyectos parala construcción (arquitectura, ren-ders, ingenería de detalles, cómpu-tos métricos y presupuesto) ava-lúos de bienes muebles e inmue-bles (estamos inscritos en SUDE-BAN) y proyectos económicos-fi-nancieros...Mayor información:0414-6848955/0414-6850093

FUMIGACIONES ALTAMENTE ga-rantizadas, sin malos olores, antia-lérgicas, sin salir ni remover, pro-ductos biodegradables, importa-dos, eliminamos todo tipo de plaga,garantía certificada por 1 año convisitas periódicas. Puntualidad yseriedad. Llámenos y compruéba-lo. Telf: (0424) 6622406-0416-7632679

FUMIGACIONES biodegradableproductos ecológicos totalmenteantialérgico, antiasmático capaz deeliminar todo tipo de plagas rastre-ras y voladoras. Garantía certifica-da por escrito efectividad inmedia-ta. Llámenos y compruebalo pro-moción única. Telf. 0424-6867893

FUMIGACIONES Y MULTISERVI-CIOS VENESALUD. Control e hi-giene, productos importados paratodas las plagas existentes, rastre-ras, roedores y voladores, sin re-mover, sin desalojar, sin tóxicos ysin limpiezas posteriores, produc-tos argentinos para palomas. Pro-teja su salud, garantía certificada ysellada. Telef. 0424-6449256

JUSTO A DOMICILIO repara lava-doras, secadoras, neveras, nacio-nales e importadas, bombas deagua, acometidas eléctricas, cortoscircuitos, emergencia las 24 horas.Telf: 2536372

LAVAMOS MUEBLES, alfombras,fajas, móviles, tapicería de autos,trabajos a domicilio. Garantizados.Mul t iserv ic io Ramírez. 0268-4601505, 0412-5343214

REPARACIÓN instalación, mante-nimiento aires acondicionados, ne-veras, lavadoras, servicio a domici-lio, garantizados 100%, seriedad,responsabilidad, electricidad y he-rrería, R.A. servicios Teléf (0414)6804633 Sr Rojas.

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

COROSE ALQUILA sonido profesional,ofrecemos show de luces, anima-ción y hora loca. Atendemos todotipo de eventos, matrimonio, 15años, bautizos y fiestas en general.Te le f . 0412-1702108 , 0414-1239394, 0268-4160554. Direc-ción: Urb. El Cardón (Las Calde-ras), Av. 2, casa L-43.

SE HACEN FLETES a cualquierpar te de l pa ís . Te le f . 0412-7697566, 0412-5473370

SE VENDE CARRITO de perroscalientes, ideal para fiesta infaltil,f á c i l t r a n s p o r t e T e l f . 0 2 6 8 -2532510- 0414-6850874- 0426-7229439

SE VENDE VESTIDO de novia consus accesorios, como nuevo, Telef.0426-3681490

SEÑOR-INVERSIONISTA: Aprove-che esta gran oferta por no poderatender vendo mi fondo de comer-cio denominado "Salón Orvent"(Barbería y Peluquería) totalmenteoperat ivo: Valorado en Bs.F,245.000 por tan só lo Bs .F .150.000, punto garantizado: Av.Indp. paseo Manaure Coro EdoFalcón. Informa en la misma o Tlf.0414-6841846 y 0268-2523162

SERVICIO DE plomería, se desta-pan con guayas eléctrica, poceta,lavamano, fregadero, se corrigenfiltraciones. 0268-4171131- 0426-7223325. Benjamin

VENDO EXHIBIDORES de ropa enaluminio, cromado, maniquí dehombre en madera, puerta en hie-rro forjado con espejo, columnasdecorativas para fiestas. Teléfonosa n t i g u o s 0 4 1 4 - 6 8 8 3 6 0 0 ,02682539232

VENDO MAQUINARIA para la fa-bricación de bloques de cementode 10 y 15 , semiautomática fija,producción por vibración y compac-tación, hasta 3 mil bloques diarios,incluye moldes, tablas, bomba de 2HP Truper y tanque de agua 1.500 litros, coladores de arena, palas, asesoría y adiestramiento garanti-zado. 0414-6824251.

VENDO PANADERIA pequeña enespacio pero granade en venta,buen punto, casi regalada, por nopoder atender, abstenerse curiososo revendedores. Llama, escuchoo fe r ta 0268-8083654 , 0416-7617526.

09Ofertas

ADELGAZA YA lipoescultura sinbisturí, baja de 2 a 18 cm sin ries-gos, adiós celulitis y grasa localiza-da. 0416-2272797-0414-5734788

BREAKES (FRENILLOS) Cosméti-cos, Semi Correctivos. Se hacencambios de ligas, variedad en colo-res. Teléfonos: (0414) 6825245 (0424) 6582431

COLCHONERIA El Paragua, nobote su colchon, se lo reparamosen 6 horas con materiales de pri-mera. Trabajo garantizado, lo bus-camos en su casa Telf. 0426-8650154. Ubicado en la Cañada.

PORTONES AUTOMÁTICOS esprevención, comodidad y seguri-dad, a control remoto, instalación,reparación, mantenimiento, revi-sión, presupuesto gratis, alta cali-dad, [email protected] 0414-6895841

ROPA A PRECIO MAYOR, casualy v e s t i d o s d e f i e s t a . 0 4 1 6 -2272797-0414-5734788

SE HACEN UÑAS de resina enoferta 60Bs.F. Llamar a 0414-7240141. Decoraciones en 3era di-mensión.

SE VENDE CARRITO de perro yhamburguesa en buen estado y abuen precio. Interesados llamar0412-6409025.

COROSTUDIO DE belleza anuncia suspromociones del mes uñas acríli-cas gel recina importada desde 70Bs., extenciones 100% naturalespor punto de keratina, cortinas, só-lo por 12Bs. El punto (incluye cabe-llo). Aprovecha nuestros precios.0426-3608229 0424-6336966-0268-4611866

VENDO LOTE de respuestos, ac-cesorios y periquitos para vehícu-los. Mangueras radiador, miscela-neas de freno, forros de asientos,micas, deflectores, papel ahumado y otros. Telf: 0414-2870172

VENDO MAQUINA fiscal totalmen-te nueva. Bs.F. 5.100. también Vi-trinas y estantes en excelentescondicones. Telf: 0424-6381921

VENDO MOTOR Dectroit a gasoiltres cilindro. 33.000 Bs.F. Negocia-ble. Listo para trabajar. Telf. 0424-3192716-0416-0857078

VENDO VIDEOBEAM marca Info-cus por Bs.F. 3.000. Información0416-6924451

10Academias

AMIGO EMPRESARIO, Comer-ciante entes públicos y privados.¿Quieres saber cuáles son tus obli-gaciones laborales?Cómo calcular derechos, obligacio-nes, beneficios y prestaciones so-ciales de los trabajadores. Comoprepararse para una inspección delministerio del trabajo. "Argon Insti-tuto Profesional de Servicios Edu-cativos" Te invita al taller de: Obli-gaciones laborales fecha: 17 deoctubre 2009. Más información:Comunicarse por los teléfonos0268-4178800-0414-5400507 o es-c r i b i rnos a j ohan l i ngs@hot -mail.com. ¡Cupos limitados!

BEAUTY INTERNATIONAL paraestilista falconiano, seminario deactualización colorimetría tridimen-sional, extensiones grapas y cortesde vanguardia de damas y caballe-ros. BsF. 200,oo, Telef. 0424-6474619, 0412-4159177. Fecha 01de Noviembre.

CENTRO DE uñas Fashión Moda,Dicta curso de uñas esculpidas de-coraciones extremas. Costo 120Bs .F . Apa r ta t u cupo 0414 -7240141.

¡CURSO DE ASISTENTE BIBLIO-TECARIO! Anuncia I.C.E. con pa-santías inscrito M.P.P.E. Inscripcio-nes Av. Manaure. Telf: 2518120-0414-6919228- 0426-9689996

CURSO DE BONSAI (árboles na-turales enanos) para principiantes,teórico práctico, dictado por elmaestro Evin Soto, 20 años de ex-periencia. Lugar casa del Periodís-ta Coro. Teléfono 0414-3687472.No respondo mensajes de texto.

¡CURSO DE DISEÑO GRAFICO!Anuncia I.C.E. Inicio 19-10-09. Ins-cripciones Av. Manaure. Telf:2518120- 0414-6919228- 0426-9689996

¡CURSO! SECRETARIADO COM-PUTARIZADO anuncia I.C.E., ins-crito M.P.P.E., con nuevos progra-mas adaptados a las exigenciasempresariales con pasantías. Inicio27-10-09. Inscripciones Av. Manau-re. Telf: 2518120- 0414-6919228-0426-9689996

CURSOS DCARLOS: AUTOCAD 2D&3D; PHOTOSHOP-CS;CORELDRAW; MANTENIMIENTO:COMPUTADORAS/LAPTOP/MO-NITORES TBF; DISEÑO WEB (JA-V A S C R I P T S ) ; A N I M A C I O NFLASH-CS, otros; INCLUYE MA-N U A L I N T E R A C T I V O C D /D V D + C E R T I F I C A D O . T E L F .0268.404.98.66.

COROCURSOS INTENSIVOS, sabatino,únicos en la zona; De: Electrónicabásica, electrónica del PC, digital,Tv, reparaciones de celulares, cu-pos limitados incluye certificado ymaterial de apoyo dirigido porT.S.U., en elelctrónica. Telf: 0414-0607472-0424-6318396. Dirección:Colegio Católico Santa Clara de"Asis" calle Zamora, frente IglesiaSan Francisco (unicamente sába-do)

¡HOTELERIA! CONTABILIDADADMINISTRACION HOTELERAanuncia I.C.E., dirigido a estudian-tes de turismo e interesados en es-ta área. Inicio 19-10-09 Inscripcio-nes Av. Manaure. Telf. 2518120-0414-6919228- 0426-9689996

I.C.E ANUNCIA inicio de cursos:Excel avanzado, saint Computa-ción e internet. el 19-10-09. Ins-cr ipciones Av. Manaure Tel f :2518120- 0414-6919228- 0426-9689996

LINEA DE MAQUILLAJE DolceBella, te ofrece curso de maquilla-je, te regalamos un kit de maquilla-je por tu participación. Telef. 0424-6474619, 0412-4159177

LINEA DE UÑAS Dolce Bella, ofre-ce curso de instalación de uñasacrílicas y gel, resina orgánica.BsF. 150,oo. Telef. 0424-6474619,0412-4159177

MODELAJE PROFESIONAL: Ni-ñas y juvenil, programa completo.Duración 9 meses. Inscripcionesabiertas. 0416-2272797- 0414-5734788

RECETAS Y MAS C.A. Anuncia ta-ller de panadería básica, pan sala-do, pan integral, dulce, de guaya-ba, frutas, arequipe, pizzas y otros.Viernes 16-10-09 y sábado 17-10-09 Inscripciones: Callejón Tocuyitoentre Ampies y comercio. Telf:0268-4600281-4607737. Cupo limi-tado

RECETAS Y MAS C.A. Anuncia ta-ller de gelatinas decoradas, pon-quesitos decorados, trufas y galle-tas y otros. Viernes 16-10-09 y sá-bado 17-10-09. Inscripciones: Ca-llejón Tocuyito entre Ampies y co-merc io . Te l f : 0268-4600281-4607737. Cupo limitado previa ins-cripción.

RECETAS Y MAS C.A. Anuncia ta-ller de respostería, jueves 15-10-09, 2:00 p.m. y viernes 16-10-09,8:00 a.m. Tortas para matrimonio,15 años, bautizo, comunión, etc.con cubierta laminadas, nevadoglass. Inscripciones. Cupo limitado.Callejón Tocuyito con Comercio Inf:0268-4600281- 0268-4607737.

STUDIO DE BELLEZA Eureka dic-ta curso de depilación, diseño co-rrección y visagismo de cejas dicta-do por profesión ales. C.C. ciudadCaquetío Av. Manaure.Telf: 0414-6093034

TALLER DE estética facial y ma-quillaje, análisis de rostro, difumi-nación, corrección, maquillaje so-cial (día-noche), domingo 25 de oc-tubre, con la esteticista profesionalMilfred Arangurem de Zulia, 120Bs. Cupos limitados. Información:0424-7284856/0424-1098639

11Empleos

ABURRIDO DE COBRAR sueldo,pagar deudas. Organiza tu negocio¡Te diré como! Llama o envía men-saje 04146883019

ATENCION SOLICITO todo tipo depersonal, trabajar en sala de belle-za con experiencia. Llamar 0424-4955101, 0412-0594555.

BUSCAMOS 10 PERSONAS em-prendedoras, energizante, promo-tores, comerciante, área bienestar,altos ingresos, excelentes plan decompensación. Envía mensaje connombre 0414-6829454

COROEMPRESA DE cosmético por co-lección requiere Gerentes con gru-pos establecidos, llamar al teléfo-no: 0416-0670314

SE SOLICITA peluquera (o) y ma-nicurista con experiencia. Telf.0414-6093034

SE SOLICITA almacenista con ex-periencia que tenga ánimo de tra-bajar, ofrecemos sueldo mínimo ytodos los beneficios de Ley. Con-signar ficha curricular, anexar foto-copia cédula de indentidad y foto-copia de certificado de salud. LasNovedades Av. Manaure, C.C. Ma-pararí.

SE SOLICITA asistente contable,interesados enviar currículum a [email protected] o llamar al 0414-6346284.

SE SOLICITA caballero para aten-der barra en tasca restaurant. Coci-nera (o) para laborar turno noctur-no. Bono transporte. Experiencia.Te le f . 0424-6561997 , 0416-8640845

SE SOLICITA cajero (a), que tengabuen trato al público y con ánimode trabajar, sueldo mínimo, con bo-no de alimentación y todos los be-neficios de Ley. Consignar fichacurricular, fotocopia cédula de in-dentidad y fotocopia de certificadode salud. Av. Manaure, C.C. LasNovedades, Local 9 y 10 Coro,Edo Falcón.

SE SOLICITA dama de excelentepresencia entre 18 y 25 años, diná-mica y proactiva para trabajar co-mo vendedora, interesadas dirigir-se a Mercantil Alfredo C.A. en lacalle Bolívar entre Libertad y Mapa-rarí, Coro

SE SOLICITA dama de excelentepresencia, responsable, para traba-jar como cajera, preferiblementecon experiencia, interesadas traercurrículum a Mercantil Alfredo C.A.en la calle Bolívar entre Libertad yMapararí, Coro

SE SOLICITA mensajero buenapresencia, honrado, con moto pro-pia, interesados traer ficha curricu-lar a Farmacia Los Médanos. Su-pervisor Sr. Wilmaro Zavala.

SE SOLICITA muchacha para tra-bajar en casa de familia y quedar-se en Coro de lunes a sábado.0414-6246638-0414-36850920426-5667062

SE SOLICITA promotora de ventascon experiencia en el área inmobi-liaria, interesadas favor enviar cu-rrículum a [email protected] ollamar al 0414-6346284.

SE SOLICITA señora para trabajarhaciendo empananadas con expe-riencia y responsable, lugar de tra-bajo San José. Interesados llamaral 0412-6409025.

SE SOLICITAN lavadores con ex-periencia, buena disponibilidad pa-ra el trabajo, l lamar al 0424-6310162,

SOLICITO INSTRUCTOR (as) pa-ra gimnasio con conocimiento deaerobics, taebox, y entrenamientopersonalizado. Interesados llamaral teléfono 0414-9623361

URGENTE! SE solicita instaladorde papel ahumado. Iteresados co-municarse al te léfono: 0424-6037488- 0416-2245311

ZAPATERÍA ANGELA por tempo-rada navideña solicita empleadapara trabajar, buena presencia.Traer ficha curricular, calle Falcón,Coro.

12Vehículos

VENDO UNA caja hidrómatica,torque 6, cámara de motor 318 ysector de Dogge y ARRENDO Ovendo equipo de lavai to, te l f(0416)8679739

COROAAA ADQUIERE la compra de sumoto o vehículo usado ajustado asu capacidad económica con capi-tal o fraccionadamente. contácta-me a l 0414-6332487 , 0426-7256340

ADQUIERE FINANCIADO tu vehí-culo usado cualquier año, motos okm o dinero en efectivo sin intere-ses bancarios con inicial o fraccio-nada cuotas desde 350 Bs.F. Aten-ción personalizada. 0414-1640601-0426-9633207

CHEYENNE AÑO 2004, 4x4. Todoen perfectas condiciones. Precio aconvenir. Tlf: 0414-6851012

FORD FIESTA 2001en muy bue-nas condciones generales, mante-nimiento al día. Pocos detalles.32.000 BsF. Negociabel. 0412-7737166- 0416-1667241

OLVIDATE DE Falsas Promesasde Empresas ficticias , Te Finan-ciamos vehiculo y moto cuata de345 mensual , sin solteo, sin gru-pos sin lista de espera , sin intere-ses bancarios ubicados en puntoFijo , en coro, la vela, cumarebo,p u e b l o n u e v o , d a b a j u r o(0426)6646612 (0424)6151454(0416)0621679

SE VENDE CAMIÓN cisterna (tan-que), 350 Dodge, por no utilizar.Documentos en reg la . 0416-7622587, 0414-6588377.

SE VENDE CAMION volteo marcaDodge, año 78, cauchos nuevos,en perfectas condiciones. 0414-6842104

SE VENDE CAMIONETA HyundaiSante Fe, 2008, interesados llamara l número te le fón ico . 0424-6917662

SE VENDE CAMIONETA Pick-up,Ford F. 150, doble cabina, sincróni-ca 4x2, año 91, color blanco, únicodueño, nunca chocada, documen-tos en regla, con A/A, equipo desonido, motor y caja en buenascondiciones. Información por 0414-6826486- 0414-0653789- 0412-3424250

SE VENDE CORCEL año 83 re-cién pintado. Telf. 0424-6147703

SE VENDE CUATROS rines 6huecos de lujo 18 " con 4 cauchos80% de vida. BsF. 8.000. Telf:0416-6673652

SE VENDE FIESTA Power 2006,sonido opcional HID, en buenascondiciones generales. Motor, caja,A/A en excelentes condiciones.0424-6517267, www.tucarro.com

SE VENDE FORD del Rey año 83,9.000 Bs.F. Verlo es comprarlo.0424-6540662

SE VENDE HYUNDAY accent, año2004. Telf. 0416-6334882

SE VENDE JEEP Toyota, chasislargo, año 85, frenos disco, direc-ción hidráulica, bueno todo, cerodetalles. Vendo Camry, año 94, ai-re, bueno de todo. 0416-2629992,0416-1605588

SE VENDE MATIZ Daewoo, año2000, color plata, sincrónico, vi-drios delanteros eléctricos. Oferta.BsF. 20.000. Telef. 0416-3701539,0416-4799915

SE VENDE MAVERICK modelo 77tren de Malibú un sólo dueño.Bs.F. 15.000. Negociable. Telf.0426-6230946

SE VENDE PRECIOSO Ford Fies-ta Power año 2004. Verlo es com-prarlo. Telf: 0268-4048132

CORO

SE VENDE TOYOTA Hilux 2008,automática, vidrios eléctricos, conDuraline, lona, estribos, único due-ño. 25.000 kms. BsF 197.000. Te-lef. 0414-6837977

SE VENDE UN Malibú 77, todo enbuenas condiciones. Llamar al0416-5679419.

VENDO ASTRA 2002, motor 2.2,asiento de cuero, A/A, automáticobuenas condiciones. Único dueño.0414-6832178- 0414-6899436

VENDO AVEO 3 puertas, 2007,sincrónico, 44.000 kms., sin deta-lles, un solo dueño, recibo vehícu-lo. 0426-8601324

VENDO AVEO año 2009 4 puer-tas con maletero Chevy Star sin-crónico 10.000 km, asegurado.Precio a convenir. Telf: 0414-6851012

VENDO CAMIONETA Ecosport2005, motor 2.0, sincrónica, trancapalanca, bóveda, documentos aldía. Infomarción 0424-6631482,wwwcarroenventa.com.ve

VENDO CHEVROLET optra 2005,único dueño, nunca chocado, po-co uso 70.000km . Bs.F. 75.000.Telf. 0426-3645425

VENDO CORSA 2001, 2 puertas, yun Fiat 4 puertas, 2003. Telef.0426-9678281, 0426-7679252

VENDO FORD Laser, listo paratrabajar, información al teléfono.0416-7347442. Buen precio.

VENDO MALIBÚ año 77, en per-fectas condiciones, y dos cabinasuna de hierro y otra de fibra. Lla-mar despues de la 1:00 pm.Telef.0414-6824668

VENDO MINI chove, año 2007, lis-to para trabajar, BsF.62.000. Verloe s c o m p r a r l o . T e l e f . 0 4 1 4 -6884340. Eco-Sport año 2005,BsF. 75.000.

VENDO MUSTANG GT 85, todobueno, motor V.8 caja overdrive, A/A, radio CD, nunca chocado, rinesmomo,Telef. 0426-3606174

VENDO O CAMBIO camionetaEco Sport, sincrónica (por automá-tica), 2007. Asegurada, 36 mil kms.Telef. 0424-6574212

VENDO SPARK 2007, 80.000kms, mantenimiento constante,asegurado hasta el 2010, únicadueña, BsF. 50.000. Telef. 0424-6324731.

VENDO TOYOTA Yaris, año 2001,versión full equipo, sincrónico, co-lor rojo, 4 puertas, A/A. Rpm3, dosplantas, 4 tracciales, 2 legaxis, 2bajos, vídrio grabado, tranca palan-ca, rines de lujo, caucho perfil bajonuevos. Verlo es comprarlo. Bs.F.60.500 Negociable. Telf. 0424-5591521.

13Mascotas

V E N D O C A C H O R R O S chowchow, mes y medio de nacidos. Te-lef. 0426-9696560, 0268-4601299.

VENDO CACHORROS Pug Carli-no machos, beige, 3 meses, vacu-nados, desparasitados. Telef.0414-6618122.

VENDO HERMOSO cachorro deper ro sa lch icha . Te l f : 0414-6934253

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

CORO

14Computación

REGALO SUPER combo paracyber 9 computadoras, 10 mesas,9 monitores, 1 multifuncional, 1swishers16ptos, 9 sillas, instala-ción. Bs.F. 28.500. Negociables.Posibilidad a crédito. Llama ya(0426) 5667624. Giovanni.

REGRESO A CLASE Compu-sound, computadora Intel P4/8GHZ, DD250GB LG-LCD19" BsF.2.750 IMP+HP BsF. 265,oo mesaBsF. 260,oo "Sistema de apartado"TE le f . 0268-2528587, 0268-2529618

REGRESO A clase Compusound,portátil Lenovo 10"/160GB IntelAtom/1.6GHZ Memoram/1GBWebcam "obsequio morral" BsF.2.795. Sistema de apartado. Telef.0268-2528587, 0268-2529618

SE VENDE 5 computadoras con sumesa, cableado y sus una impreso-ra, una fotocopiadora, 3 cabina detelf: con su respectivos de teléfo-nos y una vitrina, mostradora.23.000 Bs.F. Tlf: 0416-7607458

15Mensajes

¡ASISTENTE PREESCOLAR! Cur-so sabatino anuncia I.C.E. inscritoM.P.P.E., con pasantías. Inicio 24-10-09. Inscripciones Av. Manaure.Telf: 2518120- 0414-6919228-0426-9689996

ATENCION ATENCION Todos losvenezolanos se están beneficiandoa través del guardián de la familia,maravillosa joya protectora que se-rá la luz que los guiará por la sen-da del éxito, de la suerte, la salud yla prosperidad. Asegure su destinoy porte en su cuerpo el amuletoconsagrado para su vida y pare desufrir. MILAGROS MILAGROS es-tán recibiendo todos los seguidoresde la organización Lember Interna-cional, todo problema tiene solu-ción, toda enfermedad tiene cura-ción, problemas de amor, nego-cios, quiere atraer al ser amado,amarres de por vida, enfermeda-des raras, extrañas, drogadicción,alcoholismo, se encuentra atrapa-do, confundido, pensativo, deses-perado, sufre de insomnio, impo-tencia, frigidez, se le mueren susanimales, sus cosechas se pier-den, pleitos herencias, no suframas, ver para creer, trabajos100X100% garantizados. Cuandonos visite no diga nada, le decimostodo sobre su vida. Mostramos ca-ra enemigo oculto. Av. El Tenis,frente a la entrada Principal Hospi-tal General, primer piso PapeleríaMúltiple. Coro Edo Falcón. Apartesu cita ya. Consulta de lunes aviernes de 8:00 am a 5:00 pm enhorario corrido, sábados hasta las12 m. Escuche su programa fami-liar de 4:30 a 5:00 am Radio Coro780 AM y de 5:30 a 6:00 am, y de9:30 a 10:00 pm Ondas de los Mé-danos 660 AM Te le f . (0424)6030830 (0424) 6573239.

COMIENZA A CONTROLAR tu pe-so (sube, baja o mantelo) de mane-ra diferente y sin stress. Llama oe n v í a m e n s a j e E d n a 0 4 1 4 -6829454

SOLUCIONE sus problemas eco-nómicos laborales, espirituales.Materia universal. Atención domici-lio llame ya 0424-6517267- 0414-6003497

CORO

18Espectáculos

ATENCION INVERSIONES Jony-karol ofrece castillos inflables des-de BsF. 150. contratos de 3 horas,camas elásticas, máquina de algo-dón de azúcar, sonido, payasitos,recreadores, máquina de burbujas.Llame ya para reservar la fecha desu evento. 0414-5344100, 0426-5663179

CASTILLO INFLABLES alquilercon sonido, gratis varios modelos ytamaño, diversión garantizada parasus f ies tas in fant i les . L lame2526987- 0416-3623926- 0424-6351444

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente, fuentes de cho-colate, mesas, sillas y salón de fes-tejo. Diversión garantizada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.

MARIACHIMONUMENTAL

BS.F. 350. Diez canciones, sieteintegrantes, trae un espectáculovariados temas actualizados de Vi-cente Fernández show bailable.Responsabilidad, puntualidad, sinapuro. Llamar con anticipación.Teléfonos (0268) 4177954 (0416)9021183, (0424) 6157678 (0412)0722348

MARIACHIIMPERIAL,

PRIMER MARIACHI de falcón, pa-ra contrataciones llamar al (0426)5523995, (0414) 6838146, (0268)2523042. sr. luis molina.

MARIACHIMAZATLAN

EL MEJOR MARIACHI DEL esta-do Falcón. Haga feliz a sus seresqueridos con esta bella serenata alestilo de: Pedro Infante, AntonioAguilar, Javier Solís, Vicente Fer-nandez, Juan Gabriel, Rocío Dur-cal. Calidad,responsabilidad, profe-sionalismo, buena presencia. Telef.0268-2525644, 0414-6844063,0414-6830880. Sr. Chester Luna

MARIACHITEQUILA DETECALITLAN

OFRECE EL mejor espectáculo,ca-lidad, puntualidad y precios muyespeciales pensando en usted.Te-léfonos:(0268) 2528875 (0416)3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al Sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, recrea-dora, sonidos, carros, piscina pelo-tas, perros, cotufas, algodón, hela-dos, fuente, palmas, paraban, me-sas de fantasía. Teléf: 0268-4606429- 0412-6511708

PAYASITOS tricolor te ofrece lomejor en diversión, recreadores,pintacaritas, globomanía, full ani-mación, inflable, sonido y decora-ción. ¡Llama ya! 0414-9673955,0424-6746332.

CORO

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy Boda. Todo en decoración, fuen-te de chocolate, carros de perroscalientes, entre otros. También te-nemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. Contáctenos 0424-6416073 / 0268-4177538 / 0414-5184845 [email protected] visítanos en la calle Libertad allado de Ferremaco, Coro. Atenciónen horarios de oficina.

¡QUÉ LE FALTA a su fiesta? Par-quetoboganes, LITTLETIKES des-de BsF. 120 (04 horas). VIDEO-FIESTA 0268-2520796, 0426-5632112, 0414-6872188. Sra.Celys. www.metroflog.com/video-fiesta

QUIERES GRABAR documentalesy fotografías, tus fiestas de cum-pleaños, matrimonios, foros u otroseventos?. Comunícate al 0416-7618710 y gustosamente lo aseso-ramos para ti, escríbenos a nuestroe-mail, [email protected]

UNIVERSO MAGICO ofrece el me-jor entretenimiento para baby sho-wer, fiestas infantiles, recreadoras,pinta caritas, globo magia, rifa, jue-g o s y m á s . C o n t á c t a n o s02682531087, 0414-6875794,0414-3687116.

19Ultima Hora

ARRASE TOTAL no deposites aextraños, no te quedes sin ganar,llama ya!. Y al cobrar tu triple can-celas. 0414-4710647

CHANCE GANA millones sorteo8:00 pm, sólo Chance triple exacto,fijo, sin caída, notariado y certifica-do al ganar pagas BsF. 5.000. Te-lef. 0414-4725032

GRACIAS AL señor José ya puedotener mi negocio propio me gané60.000 BsF. con el 371 Zulia, llá-malo 0426-3480949.

ME GANÉ 38.000 BsF. con el 614Zulia gracias al señor José ya pue-do t e rm ina r m i casa . 0426 -3480949.

ME GANÉ 38.000 BsF., con el 614Zulia gracias al señor José ya pue-do t e rm ina r m i casa . 0426 -3480949.

ME GANÉ 51.000 BsF. con el 614Zulia gracias al Señor José queDios lo bendiga María López 0426-3480949.

TRIPLE INFALIBLE informacióncertificada, triple fijo sin caída, exijoteléfono, comprueba la efectividadpagando al ganar millones ya!.0414-0422501, 0416-7414446

YA PUEDO COMPRAR mi mototaxi me gané 70.000 BsF. con el371 Zulia que Dios los bendiga, llá-malo 0426-3480949.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO equi-pado por dia teléfonos 0414-6958980 0414-6998490

PUNTO FIJOALQUILO APARTAMENTOS amo-blados o sin amoblar , mensual odiario ideal para temporadista es-tacionamiento privado calle Niquit-hao Puerta Maraven , y alquilo lo-cal comercial Centro ComercialPuerta del Sol Av Ollarvides PuertaM a r a v e n ( 0 4 1 6 ) 8 6 9 7 9 8 0(0416)3686626 (0269)2462757

02Apartamento

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOSVende apartamento ubicado enBanco Obrero, AV. Jacinto Lara 3habitaciones, 1 baño, sala come-dor, cocina, 1 puesto de estaciona-m ien to . L lamar a l 4167212 ,(0414)6931256, (0269) 2481079,(0414) 6967465, (0269) 2471855,(0414) 6977854. (Cód. 3VA304)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende apartamento, 3 habitacio-nes, 2 baños, sala, cocina, come-dor, Av. Ollarvides, Edificio Andre(Dino Pan). Llamar al (0269)2481079, (0414)-6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256 (cod.1VA301).

TUCACAS VENDO o alquilo apar-tamento full amoblado, tres habita-ciones, dos baños, cocina, sala,estacionamiento, detrás de C.C.Morrocoy. Propietar io (0414)6962987 (0424) 6878807 (0414)6962545

VENDO APARTAMENTO , 3 habi-taciones , 1 baño, sala comedor ,cocina, Residencia Los Cardonestelf (0424)6454576 (0426)5647087

03Casas

Alquiler

ALQUILO A EMPRESARIO OCONTRATISTA EXCELENTE CA-SA 7 HABITACIONES, 6 BAÑOS,AMOBLADA TOTALMENTE IDEALPARA PERSONAL DE CONFIAN-ZA BUENA ZONA GRAN OPOR-TUNIDAD SR JOHAN FLORESTELF (0426)7855749

ALQUILO CASA en Antiguo Aero-p u e r t o , e n v e r e d a t e l f(0424)6682159 (

ALQUILO CASA en Playa Buchua-co para fin de semana, bién ubica-da. Telf: 0414-6934253

EN VILLA MARINA CABAÑASCONFORTABLES tv cable, aireacondicionado, seguridad, idealpara vacaciones y fines de semanateléfono (0414)6955585

SE ALQUILA casa con 2 habitacio-nes, 1baño, sala, en la Urb Ara-guaney Sector Universitario soloestudiantes inf (0416)3628191(0416)5602869

04Casas

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOS Al-quila Vivienda en Puerta Maravén,Urb. Chicagua, 4 habitaciones, 3baños, sala, cocina, comedor. Aestrenar! Llamar al 4167212,(0414) 6931256, (0269) 2481079,(0414) 6967465, (0269) 2471855,(0414) 6977854. (Cod.3EVA51)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda en Villa Veneciadetrás Urb. España, La Puerta, 2habitaciones, 2 baños, sala, coci-na, comedor, (0269) 2481079,(0414)-6967465, (0269) 2471855,(0414) 6977854, 4167212, (0414)6931256 (1VV503).

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOSVende vivienda, ubicada en la Ca-lle Zamora de Santa Irene, amplia,construcción de primera, excelen-tes acabados, 7 habitaciones, 6Baños, 2 salas, estar, 2 pisos320m2 de construcción. llamar al4167212, (0414)6931256, (0269)2481079, (0414) 6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 .(Cod.3VV302).

ASESORES INMOBILIARIOSVende vivienda, ubicada en SantaFe, amplia, zona residencial segu-ra, 4 habitaciones, 3 Baños, 2 sa-las, 2 pisos 445 m2 de construc-ción y 525 m2 de terreno llamar al4167212, (0414)6931256, (0269)2481079, (0414) 6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 .(Cod.3VV303).

ASESORES INMOBILIARIOSVende 2 Viviendas en proceso deconstrucción, calle Aguirre entreCabure y Niquitao, La Puerta, 300mts2 de Terreno, 3 habitaciones, 2baños, salón, comedor. Llamar al,(0269) 2481079, (0414)-6967465,(0269) 2471855, (0414) 6977854,4167212, (0414) 6931256 (Cod.VV5-46) y (Cod. VV5-47).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en Zarabon, 500 m2, 3habitaciones, 3 baños, sala, come-dor. Llamar a (0269) 2471855,(0414)6977854, (0269)2481079,(0414) 6967465, 4167212, (0414)6931256(Cod.2VV502).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Vivienda en Las Virtudes II,140 mts2 de construcción, 3 habi-taciones, 2 baños. Llamar (0269)2481079, (0414) 6967465 (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256 (Cod.VV5-36).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda, La Puerta Mara-ven, calle Bachiller Peña, Urb. Ma-ravista, 250 mts2 de Construcción,3 habitaciones, 3 baños, salón/co-medor, cocina. Llamar al (0269)2481079, (0414)-6967465 (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) - 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256 (Cod.1VV501).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Vivienda 140 m2 de const., 334 m2 de terreno, Conj. Residen-cial "Parque Amuay", 4 habitacio-nes, 2 baños, comedor, cocina, se-mi-amoblada, interesados llamar al(0269) 2471855, (0414) 6977854)( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9 , ( 0 4 1 4 )6967465,4167212, (0414) 6931256(2VV101).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda Av. General Pela-yo, La Puerta, 500 mts2 de Cons-trucción, 5 habitaciones, 5 baños,salón, comedor, cocina empotrada,Llamar (0269) 2481079, 0414-6 9 6 7 4 6 5 ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,(0414)6977854, 4167212, (0414)6931256(Cod. VV5-41).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda de 150 m2, Calle-jón Pedregal, entre Talavera y Pal-ma, 4 habitaciones, 3 baños, sala,comedor, cocina, estudio, llamara l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,(0269)2481079,(0414) 6967465,4167212, (0414) 6931256 (Cod.2VV401).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda Av. Principal Pun-ta Cardón, 800 mts2 de Construc-ción, 4 habitaciones, 4 baños, sa-lón, comedor, cocina, terraza, esta-cionamiento, 2 Locales Comercia-les. Llamar al (0269) 2481079,0414-6967465 (0269) 2471855,(0414)6977854, 4167212, (0414)6931256 (Cod. VV5-43)

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOSVende vivienda en Urb. Vista Mari-na en parcelamiento Las Adjuntas,80 m2 construcción y 180 m2 terre-no, 4 hab, 2 baños, sala, cocina,comedor. Llamar (0269) 2471855,(0414)6977854, (0269)2481079,(0414)6967465, (0269)4167212,(2VV201).

EN LAS ADJUNTAS Urb vista Ma-rina se vende casa de 2 habitacio-nes, baño, sala, comedor, cocina,patio, garage y porche, bsf 175.000c o n t a c t o ( 0 4 1 2 ) 4 1 4 2 1 3 7(0269)8492157

POR MOTIVO DE VIAJE VENDOCASA QUINTA , PUNTA CARDONSECTOR LOS ROSALES , DE-TRAS DE MERCAL BSF 180.000N E G O C I A B L E T E L F(0424)2656235 (0269)8498660(0426)3667056

SE VENDE CASA en Adicora cer-ca de p laya azu l negoc iab le(0414)5087578 (0424)6650877

SE VENDE CASA en centro depunto fijo, 952mts de terreno, callecomercio entre bolivia y ecuador,diagonal expresos occidentes, in-f o r m a c i o n t e l e f o n o s(0414)6929737 (0416)6690743.

SE VENDE CASA en construccionen la Urb.Terrazas de Amuay Judi-b a n a 3 5 0 . 0 0 0 n e g o c i a b l e(0414)5087578 (0424)6650877

SE VENDE CASA en el SectorUniversitario Diagonal a la EscuelaBo l i va r iana Andre Be l lo te l f(0416)9653586

SE VENDE CASA en la Urb Espa-ña Puerta Maraven , no se aceptaley politica 390.000 negociable(0414)5087578 (0424)6650877

SE VENDE CASA en sacuraguavía pueblo nuevo (0416)2661882

SE VENDE CASA GRANDE ENMaraven in f (0416)8696983(0269)7661656 (0414)6245619

SE VENDE POR motivo de viaje casa grande en Sector josefa ca-mejo , esquina Los Caobo 4 habi-taciones con baño, sala, cocina,comedor , garage , patio, lavadero,cerco electrico ideal para depositoo contratista trato directo con eldueño SE ACEPTA VEHICULO ca-sa o apartamento en Coro COMOPARTE DE P’AGO (0424)6959315(0416)9654578

VENDO 2 CASAS EN PUERTAMARAVEN , TOTALMENTE LISTAPARA HABITAR, DE 3 HABITA-CIONES C/U UNA EN 380.000 YL A O T R A E N 5 8 0 . 0 0 0INF(0414)6930689 (0414)6950610

VENDO CASA 160MTS2 Y 243 deterreno, Urb Privada Puerta Mara-ven , VENDO CASA 117mts2 y 360deterreno Sector la Florida Urb SantaFe , 3 habitaciones, 2 baños, telf(0414)6993037 (despues de las9.00Am

VENDO CASA a estrenar, Urb.Ma-naure Puerta Maraven, terreno de300mts2, construcción 100mts2consta de 3 habitaciones, 2 baños,sala, comedor y cocina,enrejada,telf (0414)0599890 (0414)6967821(0426)6245485.

V E N D O C A S A EN CAJA DEAGUA 500MTS2 DE TERRENOINF TELF (0416)2660603

VENDO CASA EN CALLE ARTIGAC O N N A Z A R E T telf(0426)7657901 (0424)6056051

VENDO CASA en la urbanizacionel oasis 3 cuartos, 2 baños, sala,cocina, esta cercada, informacionl l a m a r a l ( 0 4 2 6 ) 6 6 2 9 1 9 1(0416)1699574.

VENDO CASA quinta consta de 4habitaciones, 3 baños, sala-come-dor, techo platabanda ubicada ca-lle Aruba detrás de UDEFA, precio(350.000) recibo vehículo inf(0414)6949817 (0269)2466080 noacepto L.P.H

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

PUNTO FIJOVENDO O ALQUILO CASA PORDIA , equipada , buena zona, ladoarriba del Club Falcon caja deagua, 4 habitaciones, 2 salas derecibo , 2 baños, garaje para 2 ve-hiculos , tanque aereo y subterra-neo , y anexo con baño te l f(0416)2682348 (0426)9619961

05Terrenos

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 2.450 mts2 conbienhechuría, Caserío San Pedro.Llamar al (0269) 2481079, (0414)6967465 (0269) 2471855, (0414)-6 9 7 7 8 5 4 , 4 1 6 7 2 1 2 , ( 0 4 1 4 )6931256 (Cod. TV6-01)

ASESORES INMOBILIARIOSVende terreno 1000m2, ideal paradeposito o contratista, cercado, Sector La California, Creolandia.L l a m a r a l 4 1 6 7 2 1 2 , ( 0 4 1 4 )6931256, (0269) 2481079, (0414)6967465, (0269) 2471855, (0414)6977854. (Cod.3VT101)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno, 7980 mts2, Av.Principal Guadalupe, "El Táparo"con servicio de Electricidad y Agua.In teresados l lamar a l (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,(0269)2481079,(0414) 6967465,4167212,(0414) 6931256 (Cod.2VT602)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno, 920 mts2, en Case-río Guanadito Sur con servicio deElectricidad y Agua. Interesadosl l a m a r a l ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,(0269)2481079,(0414) 6967465,4167212, (Cod. 2VT104)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno, 1800 mts2, en Ca-serío Guanadito Sur con serviciode Electricidad y Agua. Interesadosl l a m a r a l ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,(0269)2481079,(0414) 6967465,4167212, (Cod. 2VT105)

ASESORES INMOBILIARIOSVende 1 Hectárea de terreno en laPuerta Maraven calle Buenos Airescon santa Bárbara. llamar al (0269)2481079, (0414)-6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256 (Cod.TV5-17)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Galpón 800 m2, 2 oficinas ypat io techado. Llamar (0269)2481079, (0414)-6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256 (Cod.EGV601).

ASESORES INMOBILIARIOS.Vende terreno de 323,75 m2, Urb.Brisamar Puerta Maraven. Intere-sados llamar al (0269) 2481079,(0414) 6967465, (0269) 2471855,(0414) 6977845, 4167212, (0414)6931256 (Cod. 1VT501).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno, 1009,38 m2, LaPuerta Maraven, calle Casigua yGeneral Pelayo. (0269) 2471855,(0414)6977854, (0269)2481079,(0414) 6967465, 4167212, (0414)6931256(Cod. 2VT502).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno, 640 m2; Av. Inter-comunal Alí Primera (detrás de TU-BOACERO). Llamar al (0269)2481079, (0414)-6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256 (Cod.TV1-07).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno de 344 m2, VíaPunta Cardon. Interesados llamara l ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9 , ( 0 4 1 4 )6967465, (0269) 2471855, (0414)6 9 7 7 8 4 5 , 4 1 6 7 2 1 2 , ( 0 4 1 4 )6931256 (Cod. 1VT502).

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 537,80 m2, Guanadito Sur. Interesados llamara l ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9 , ( 0 4 1 4 ) -6 9 6 7 4 6 5 , ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,(0414)6977854, 4167212, (0414)6931256 (Cod. TV1-10)

ASESORES INMOBILIARIOS,vende Terreno Calle Comercio en-tre la Ave. Perú y Bolívar, 226,92m2. Llamar al (0269) 2481079,(0414)-6967465, (0269) 2471855,(0414) 6977854, 4167212, (0414)6931256 (Cod. TV4-03).

OFERTA! SE vende terreno en lapuerta maraven 300mts2 cercadocon bloques, 35.000BSF. Se acep-ta vehiculo como parte de pago t e l f : ( 0 2 6 9 ) 2 7 7 7 1 7 0(0426)7628400.

S E V E N D E P A R C E L A de200mts2 para proyecto habitacio-nal único en Falcón (tipo town hou-se )ubicado en la Puerta Maraven telf. (0424)6611040 (0424)6020186

SE VENDE PARCELA completa-mente cercada , 180mts2 , de6,60x27,15 detrás de la Urbaniza-ción Doña Emilia al lado del BingoPeninsula y frente al C.C Sambilcon todo los servicios inf por el telf.0416) 5925231

SE VENDE TERRENO en formade L 1.500mts Av Principal de BellaVista diagonal a Temaco , con todolos servicios al dia (0414)5087578(0424)6650877

SE VENDEN 2 parcelas de terrenoen Guanadito Sur 326 mts2, cercad e l R o s s y c / u 3 0 . 0 0 0 c a d auno.(0414)5087578

SE VENDEN 3 bienhechuría víaa m u a y ( 0 4 2 6 ) 6 2 3 0 1 8 1(0269)8080833

VENDO BARATO , UN TERRENOEN PLENA VIA LOS TAQUES A50 METROS DE LA CARRETERAIDEAL PARA NEGOCIO , APRO-VECHHA EN 3.000 MAS INF(0416)9637432

VENDO TERRENO 1000mts2, a5minutos de Iguerote Edo Miranda, tiene agua, luz y vialidad informa-cion (0414)2037527

06Locales

ALQUILO LOCAL comercial en lacalle Rafael Gonzalez en esquinainf (0269)2480979 (0414)6989444

ASESORES INMOBILIARIOS Al-quila local de 950m2 con anexo enLos Taques, diagonal a la plaza, ideal para bodegón, supermerca-do. Llámenos al 4167212, (0414)6931256, (0269) 2481079, (0414)6967465, (0269) 2471855, (0414)6977854. (Cod. 3AL101).

ASESORES INMOBILIARIOS, Al-quila Local Comercial en Santa Ire-ne, Edificio los Claveles, 96 m2, 1baño. Interesados llamar al (0269)2471855, (0414) 6977854, (0269)2481079,(0414) 6967463, 4167212(Cod. 2LA301)

ASESORES INMOBILIARIOS ven-de local comercial frente plaza bo-lívar de los taques, de 940 m2construcción. l lamar al (0269)2481079, (0414)-6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256 (cod.lv1-01)

SE ALQUILA local comercial en lacalle Arismendi Punto Fijo sectorC e n t r o i n f ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 0 9 7 9(0414)6969190

SE ALQUILA local de 200mts2 enCentro de Punto Fijo, 150mts de laAv Co lombia (0426)5664150(0414)6580102

PUNTO FIJO

07Habitaciones

A EJECUTIVO (a) responsable lealquilo bello anexo tipo estudio ubi-cado en Urb San Rafael via Judi-bana completamente amoblado, in-dependiente, con servicio incluidosy un puesto de estacionamiento a1.300 bsf , se pide un mes deposi-to mas un ade lan tado . t e l f(0426)5664521 (0269)2461013(0426)3630358

ALQUILO A DAMAS estudiante otrabajadora, habitaciones con ca-ma, A/A, closet, tv con cable, coci-na, nevera compartida o sola, auna cuadra de la Jacinto Lara. Te-lef. 0414-6994607. Sra. Chinca.

ALQUILO ANEXO totalmente equi-pado a estrenar , Estudiantes o tra-bajador, cocina, sala comedor, ha-bitación , baño, 1 puesto de esta-cionamiento Directv, en las Adjun-t a s t e l f . ( 0 4 2 6 ) 6 6 6 0 6 8 5(0416)2604670 (0269)5113063

ALQUILO HABITACION , baño,cocina independiente para unapersona (0416)0190604

APROVECHE ! alquilo habitacionejecutiva con a/a, nevera, camamatrimonial, baño privado, closet,cocina, entrada independiente ga-raje bsf 900 Puerta Maraven(0414)6986765 (0269)2465821

EN JUDIBANA alquilo comodas yconfortables habitaciones, entradaindependiente , cocina,con Garaje.Telefono: (0414)6966923

SE ALQUILA habitación para da-m a t e l f . ( 0 4 2 6 ) 8 9 0 1 7 6 7(0426)9251654

SE ALQUILA HABITACION com-partida a dama responsable , estu-diantes de la UDEFA urb los Caci-ques telf (0424)6020494

SE ALQUILA habitación con baño,cocina, entrada independiente enUrb María Auxiliadora .bsf 900 2meses de depósito 1 adelantado telf. (0426)5640960

SE ALQUILA habitación en lapuerta Maraven tiene cama matri-monial, baño individual, aire acon-dicionado, tv con cable, internet,c o c i n a , n e v e r a , g a r a j e(0414)6677000 (0416)6624269(0269)2462856

SE ALQUILA habitación grandecon salida independiente antiguoaeropuerto sector 2, 700Bsf men-s u a l e s s e ñ o r a M i r i a n .(0416)1621838 (0269)8086102.

SE ALQUILA habitacion para estu-d i a n t e s i n t e r e s a d o s l l a m a r(0414)6148460

08Negocios

JAMZ CULINARIO SE VENDENRICAS HALLACAS Y PAN DE JA-MÓN , POR ENCARGO PASAPA-LOS Y TODO LO RELACIONADOPARA SU FIESTA (0412)6817075(0424)6348631 (0416)2671710(0269)2459627

¿ QUIERES ganar dinero ? aquintienes tu oportunidad atractivas co-miciones, linea producto femeninos o l o m e d i o t i e m p o t e l f(0416)4697573

SE VENDE carro de perro calientegrande tipo remolque 4.500bsf(0416)2661882

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

PUNTO FIJOALMANAQUES, calendarios 2010 taco, pared, bolsillo, escritorio, fac-turas, recibo, sellos, AutorizadosSeniat tipografía inrocrida telf.(0269)5113863 (0424)6166553 en-trega inmediata Edgar Hernández

A L Q U I L E R D E l a v a d o r a s(0414)6913480

ALQUILER DE puntales metalicos,andamios tipo H y tipo piña, anda-mios tubulares, ruedas, abrazade-ras, maquina mezcladora, ranacompactadora, formaletas metali-cas para columnas encofrados me-talicos, perros de construccion conm a q u i n a , v i g a s , t e l f :(0269)2465144 (0269)4152429(0414)6989711

APROVECHE GANE DINERO ,vendiendo o distribuyendo produc-tos de reconocida marca , ademasobtendras muchos premios por in-sentivos llama ya (0416)2254946

ATENCION TE ofrecemos los ser-vicios de construccion, remodela-cion , casas, placas, ceramica, co-ralina, pintura, electricidad todo eng e n e r a l ( 0 4 1 6 ) 9 6 7 6 6 6 4(0269)4162204

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

B O R D A D O S , ESTAMPADOSCHEMISES GORRAS, DireccionCalle Grces entre Ecuador y Boliviaen el C.C Faraon , al lado de laP e r f u m e r i a I n d i a R o s a t e l f(0269)7660229

COMBAT FUMIGACIONES SINSALIR ANTIALERGIAS, ELIMINA180 PLAGAS EXISTENTE, REPE-LENTE DE PALOMAS GARANTIACERTIFICADA LLAMENOS YC O M P R U E B E L OTELF(0414)6319841

COMPRESOR, trompo, zanjadora,luminarias, alquiler de maquinarias(0414)6935668 (0424)6796849

CONSTRUCCIONES Y REMODE-LACIONES EN TIEMPO RECORD,PRESUPUESTO ANEXOS,FA-CHADAS,CERAMICA,ALBAÑILE-RIA, IMPERMEABILIZACIÓN,E-LECTRICIDAD,PLOMERIA ,CAR-P I N T E R I A Y H E R R E -R I A . ( 0 4 1 6 ) 2 2 1 8 2 5 8(0414)6285729.

DE OPORTUNIDAD se vendeacordeon 5.000bsf carrito par laventa de chicha900bsf y combo deherramientas4.000bsf cortadora deceramica grande , maquina de sol-dar , esmeril de banco, compresorde 2 caballos de fuerza con 2 pis-tolas trozadora para herramientas,esmeril pequeño, sierra portatil demedera electrica, sierra caladora yremachadora telf (0269)5112582

DECORACIÓN en yeso arcos, ro-setas, tréboles , cornizas , chime-neas, técnica en marmorato telf.(0426)3655544

DIRECTV ATENCIÓN dueños deposadas y hoteles directv ofrece suplan PYMES para pequeños y me-dianos empresarios, sin importar larama de su empresa, sin limites dedecodificadores. Interesados lla-m a r : ( 0 4 1 2 ) 0 7 0 2 0 3 9(0269)2487370 o mail: [email protected]

DIRECTV PREPAGO, COMPRATU KIT PREPAGO, instalación in-mediata atendemos todo el estadoFalcón, hacemos mudanzas y re-p a r a m o s t u s e ñ a l o a n t e n ainf:(0426)3605866 (0426)7647126

DJ. JONAS sonido e iluminacion ya esta listo al público para tusrumbas , para todo tipo de eventosy, el mejor precio del mercado.tambien alquiler de sillas, castilloinflables y con sus mejores pasa-palos , recuerdos y decoracionespara su fiesta Teléfonos (0416)1 1 4 8 4 6 2 ( 0 2 6 9 ) 2 4 6 7 9 4 6(0414)7208020 (0416)8694633

PUNTO FIJO¡DOLOR! DIGALE ADIOS , CONTERAPIA NEURAL ALEMANA YELECTRO- ACUPUNTURA MédicoHomeopata y Acupunturista , pier-da kilos rápido , trata toda clase deenfermedades como diabetes, as-ma, alergia, osteoporosis, mens-truación irregular , quistes, fibro-mas, cancer, artritis, paralisis, etcpierda kilos rápido (0416)7653601(0414)2870574 (0269)4153618

ELABORACION de shemises, fra-nelas, gorras, y uniformes en gene-ral. Tambien elaboramos todo tipode bordados telf (0414)6969487(0424)6449355 (0269)9251116

EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.

FABRICA DE Bloque de concretopara paredes, bloques de placa deA l i v e n , b l o q u e r o j o t e l e f o -no:(0416)7643390

FUMIGACIONES ALTAMENTE ga-rantizadas, sin malos olores, antia-lérgicas, sin salir ni remover, pro-ductos biodegradables, importa-dos, eliminamos todo tipo de plaga,garantía certificada por 1 año convisitas periódicas. Puntualidad yseriedad. Llámenos y compruéba-lo. Telf: (0424) 6622406-0416-7632679

FUMIGACIONES biodegradableproductos ecológicos totalmenteantialérgico, antiasmático capaz deeliminar todo tipo de plagas rastre-ras y voladoras. Garantía certifica-da por escrito efectividad inmedia-ta. Llámenos y compruebalo pro-moción única. Telf. 0424-6867893

FUMIGACIONES Y MULTISERVI-CIOS VENESALUD. Control e hi-giene, productos importados paratodas las plagas existentes, rastre-ras, roedores y voladores, sin re-mover, sin desalojar, sin tóxicos ysin limpiezas posteriores, produc-tos argentinos para palomas. Pro-teja su salud, garantía certificada ysellada. Telef. 0424-6449256

GESTORIA EN general solvencias,ince, seguro social, imaseo, minis-terio del trabajo, corpotulipa, bana-vih. Asesorias tecnicas industriales.I n f o r m a c i o n ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 1 3 4 9(0414)6991613

INSTALACION de papel ahumadode todos colores, Telefonos (0416)5620474

INSTALACIONES ELECTRICASY MANTENIMIENTO, a/a Split, hi-droneumaticos, cielo raso, pintura,i m p e r m e a b i l i z a c i o n t e l f(0414)6931520 (0416)3828332

LIQUIDOS PENETRANTES, parti-culas magneticas, nivel I. Reservat u c u p o . I n f o r m a c i ó n(0269)5111349 Sepnyca (no mane-jamos efectivo)

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-t r i a l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 3 0 6 2(0414)1693815 (04141693304(0416) 9634764 TSU Abraham Gi-raud.

NO VENDEMOS por vender, prefe-rimos hacer tus sueños realidad!!!ASESORES INMOBILIARIOS teespera para conocer tus requeri-mientos y dar respuesta a tu solici-tud, visítanos en nuestras tres di-recciones: Av. Ollarvides- CentroComercial Oasis, Av. Jacinto Lara,Estación de Servicio Trébol y Pro-longación Girardot, Edif. Cardom,Centro Negocios Paraguaná. Telé-f o n o s : ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9 ,(0414)6967465 (0269) 2471855,(0414) 6977854, 416 7212, (0414)6931256.

PUNTO FIJOOFRECEMOS SERVICIOS DEPINTURA, para casas, Edificios,Hoteles, Clinicas, Hospitales, yConstrucciones en general con fac-t u r a l e g a l ( 0 4 2 4 ) 6 6 7 1 8 2 8(0269)2467398

PARA TI QUE BUSCAS, SEGURI-DAD Y CONFORT, ASESORESINMOBILIARIOS TE OFRECE "ELCONJUNTO RESIDENCIAL POR-TAL LAS VIRTUDES", a 100 mtsdel Centro Comercial Las Virtudes. Viviendas de 135 m2 de Construc-ción, 3 habitaciones, 3 baños, co-cina, sala, comedor, paisajismo,vialidad en adoquines, Áreas Ver-des. Llamar: (0269) 2481079,(0414)-6967465, (0269) 2471855,(0414) 6977854, 416 7212, (0414)6931256.

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes instalacion de mesa de poolinstalacion de paño, venta de mesanueva y de segunda , acccesorio,taco, bola paño, o tiza buchacara,b a n d a ( 0 4 1 6 ) 2 6 2 3 2 1 5(0416)3676396 (0424)6516461(0269)5113250 falcón

POR MOTIVO DE VIAJE VENDOMobiliario de peluqueria que cons-ta de: 6 sillas, 7 espejos, 2 peina-doras largas, 2 lavacabeza, 3sillaspara visitantes, 2 carritos ayudan-tes, 1 silla especial de manicure ysilla adicional y otros accesoriosbsf 22.000 cualquier inf llamar(0412)0593488 (0424)6485597 ydespues de las 7.00 de la noche(0269)5118001

POR MOTIVO de viaje vendo ofer-ta ,(4.000bsf) Laptop, Sony VAIO,Inter Core2 Duo, 200GB, DD, 2GBMemoria, Quemador DVD Y CD,80 gb de musica , antivirus actuali-zado (0414)5007472 no respondomensaje

PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.

POSADA TASCA RESTAURANTM.J , ofrece comodas habitacionescon todo los servicio incluidos ,pensando en usted su tasca res-taurat con los mejores Gourmet ,su ambientefamiliar , con distinciony categoria visitenos y lo compro-bara calle libertad Punto Fijo telf(0269)2471030 (0414)6900022(0414)6981141

PROBLEMA DE lluvias llame aManto tejas asesoramiento presu-puesto y entrega en 24 horas,mantos de primera calidad, tam-bién tenemos servicio de alquilerde puntales telf. (0269)24696024150620 /4166702/4166617

PROTECTORES electricos gene-rales un solo protector para prote-ger su casa o negocio de apago-nes, altos y bajos voltajes que da-ñan sus equipos electricos. A con-tado y a credito. Servicios tecnicosde electricidad. telf (0424)6790356.

QUIERES INVERTIR EN LA BA-HIA MAS VISITADA DE NUESTRAPENINSULA???, VEN A CONO-CER LA MEJOR PROPUESTA DENEGOCIOS QUE TE OFRECE EL"CENTRO COMERCIAL BAHIABONITA" , en LOS TAQUES, Loca-les hasta 180 m2, vista a la playa.Contáctanos en las oficinas de ASESORES INMOBILIARIOS. Te-lé fonos de con tac to : (0269)2481079, (0414) 6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256.

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

PUNTO FIJOREFRI LOPEZ servicio a domiciliomantenimiento de aires a split,90bsf , ventana40bsf trabajos ga-rantizados telf (0416)4687906(0269)6350292

REFRIGERACIONES, el paramoRif j-29409764-2 limpieza, repara-ciones e instalaciones de todo tipode aires acondicionados,neveras,split,etc desde 50bsf en adelante, adomicilio trabajos garantizados delunes a viernes (0269)8491907(0269)2465946 (0269)4161320(0426)6229587(0424)6098556

REFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad(0414)6949179 (0416)9653672(0269)4157879

REFRIGERACIONES LA PENIN-SULA mantenimientos, instalacio-nes, reparaciones de todo tipo deaires acondicionados neveras etc.Ventana desde 45 split desde 85telefono (0414)6961685 (0416)9654578 (0269)6354659

REPARACIÓN a domicilio: lavado-ras automáticas, digitales, todaslas marcas, tv, equipos de sonido,microondas, impresoras, pc. SeñorDarwin Muñoz. Teléfonos: (0269)5119920 (0416) 8696256

REPARACION Y MANTENIMIEN-TO DE: Aires acondicionados, todotipo de neveras, Lavadoras, siste-ma eléctricos, trabajos garantiza-dos Sr: Silveira (0416)8683857(0424)6821051

RJBM, RIF V-12789801-0 , INSTA-LACION, REPARACION , MANTE-NIMIENTO, en neveras, congela-dores, enfriadores de botellas, ai-res acondicionados de ventana ysplit telf (0416)7041170

SE HACEN RECUERDITOS ENMASA flexible y madera telf.(0269)2457549

SE VENDE : CARRO PERROSPIZZA Y HAMBURGUESA EN BSF8 . 0 0 0 T E L F ( 0 4 1 6 ) 0 8 5 7 1 5 3(0269)7661443

SE VENDE CONTEINER tipo cavade camión de 6mts por 2.40 mtsdos compartimientos bsf 4.200 telf(0414)6900160

SE VENDE LANCHA tipo Peñero9mts, con motor fuera d borda Su-z u k i 4 0 H P , i n f o r m a c i o n(0424)6458136

SE VENDE PONEDORA de blo-ques eléctrica de 2bloque de 15p u l g a d a s b s f 4 . 5 0 0 t e l f(0414)6900160

SE VENDE RESTAURANT enPuerta Maraven Punto Fijo. Total-mente equipado. Teléfono: 0412-7665707

SE VENDE RETROEXCAVADO-RA, case 580 super k año 1986, enbuen estado 100.000 bsf te l f(0416)6661025

SE VENDE TIENDA de carteras demarca y bisutería, en el centro depunto fijo, ubicada entre ecuador ybolívar, en planta baja, 12mts cua-drados, tiene baño, aire acondicio-nado, deposito, piso porcelanato,incluye moboiliario, en planta baja,12mts, interesados por favor comu-n i c a r s e a l ( 0 4 1 4 ) 6 9 9 4 3 7 4(0426)5648674.

SE VENDEN 2 CAMAS INDIVI-DUALES, de madera saman concolchon bsf 950, y un estante demadera ideal para baño 200bsf ,telf (0416)2258941 (0269)2462620(0414)6971028

SE VENDEN 2 puertas de Con-quistador 86, 1 guardafango iz-quierdo, 3 motorcitos de levanta vi-drio. 1 capot L.T.D, 1 capot Chev-rolet Pickup, 1 tanque de gasolinade camioneta Pickup. Información:(0416)5664170

PUNTO FIJO

SERVI AIRE C.A RIF V-1670971-7 TRABAJO A DOMICILIO splin,centrales, ventanas, mantenimien-to reparacion e instalacion técnicoHenry Bello telf(0424)6712223(0269)8493406

SOLICITO AUTOMOVIL para tra-bajar de Taxi , persona responsa-ble y con papeles en regla , horarioy p a g o a c o n v e n i r t e l f(0416)5616513

TECNICO A CASA reparaciones,lavadoras, neveras, digitales auto-máticas todas las marcas 20 añosde experiencia a domicilio Enma-nuel Rodríguez. (0414) 9691750.

TRABAJOS DE herreria , Estructu-ras Hierro Forjado , Motores a con-trol remoto , para portones cercoselectricos Alarmas contra robo ,trabajos de electricidad .ServiciosG . B ( 0 4 1 4 ) 6 9 4 8 2 6 4(0414)9600990

V E N D O B L A C K B E R R Y8100pearl, para movistar, digitel ymovilnet, totalmente nuevos en sucaja, instalas el ship o tarjeta sim ylisto. colores negros Bsf 1.400 telf:(0414)6959899.

VENDO KIOSCO tipo tráiler de pe-rros y hamburguesas grandes, to-talmente nuevo. Y equipado con 2mesas, 3 sillas, 3 banquitos, 1bombona con su regulador. BaratoAprovecha. (0416)7631850

VENDO MOBILIARIO Centro co-nexiones Movistar, con código parael estado Falcón, y razón social, 20cabinas, 3 cauter Rack Ericssoncompleto, ya desinstalamos. Hace-mos mudanzas desinstalamos, ins-talamos, remodelamos. Centro deConexiones Movistar. Telf: 0414-5093412- 0424-7469999

VENDO TORO Padrote de dosaños de edad, telf (0414)6950610(0414)6930689

VENTA DE BRAGAS , gorras, cas-cos, mascarillas, guantes, y todoen Seguridad Industrial de entregainmed ia ta y a domic i l i o t e l f(0414)6969487 (0424)6449355(0269)9251116

VENTA DE MATERIALES deconstruccion, cemento, arena, pie-dra, bloques de concreto Aliven,bloques rojo, cabil la y muchomás.Teléfono:(0414)6849280.

10Academias

ALINEACION DE EQUIPOS RO-TATIVOS: Clasificación de acopla-miento y alineación, métodos, ti-pos, practicas de servicio. Costo:300 Bs. F. Inicio: 19/10/2009 Dura-ción: 32 Hrs Horario: Lunes-Miér-coles-Viernes de 6:15pm a 8:30pmTesica de Venezuela. Telf. 0269-2466892

APRENDA A CONDUCIR SU VE-HICULO SINCRONICO U AUTO-MATICO CON Los cursos de ma-nejo defensivos de Peregomes,Escuela de Manejo, vehículo doblecontrol para su seguridad, instruc-tor calificado , teoría y práctica telé-f o n o s ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 9 0 4 4(0269)8085977

ASESORIA DE TESIS .Pregado yPostgrado, Elaboración Completa,Asesoria Estadistica, Normas, En-trega de Tomo, CD, Planes de Fi-n a n c i a m i e n t o t e l é f o n o s(0426)5660778 (0424)6455466

PUNTO FIJO

ASISTENTE ADMINISTRATIVOCONTABLE: Contabilidad básica,Retención de impuestos, prestacio-nes sociales, obligaciones de em-presas, etc. Inicio: 17/10/2009Duración. 40 Hrs Horario: sábadosde 8:00am a 12:00pm y 19/10/2009 de lunes a viernes de 2:00pma 4:15pm Tesica de Venezuela.Telf. 0269-2466892

ATENEO COMUNIDAD Cardonparticipa que estan abiertas las ins-cripciones para los talleres de Fla-menco, Danza, Baile, Musica, Can-to y Taichí Av 1 nº9-13 Zarabon telf(0416)2613879

CALCULO DE PRESTACIONESSOCIALES: Calculo de prestacio-nes, vacaciones, utilidades, horasextras, liquidaciones, salario inte-gral, jornada diurna, jornada noc-turna etc. Costo: 270 Bs. F. Ini-cio: 17/10/2009 Duración: 40 HrsHorario: Sábados de 8:00am a12:00pm. Y 19/10/2009 de lunes ajueves de 2:00pm a 4:15pm Tesicade Venezuela. Telf. 0269-2466892

CARMEN ANUNCIA curso de pa-sapalos 16 variedades, pasapalosen masa de hojaldre, chupetas depollo, serpentinas, enrrollados, tar-taletas, palmeritas, etc, y 6 varieda-des de crema, antipasto, tartara,maiz, 3 queso, etc, costo bs 150 ,material y recetario incluido Mara-ven Av 13nº1-83 x 2 dias este Sá-bado 17-10 domingo 18-10 de 8am a 12m inf (0416)3646997(0269)7660113 cupos limitadosaparta tu cupo

CARMEN ANUNCIA curso gelati-nas de colores , aplicación de fotosy pasapalos donas, galletas trufas,bombas costo bf 100 material in-c l u i d o i n f ( 0 4 2 6 ) 3 6 4 6 9 9 7(0269)7660113 a dictar el dia vier-nes 16-10-09 8.00am maraven Av13 nº1-83 apartar cupo

CEFIP ANUNCIA EL INICIO DELOS CURSOS: mecánica equiposrotativos, instrumentación, seguri-dad e higiene y ambiente, autocad,primavera, oratoria y liderazgo. Ins-tructores calificados, experienciacomprobada, inf: (0269)7660324(0414)3317191

CENTRO DE uñas Fashión Moda.Dicta curso de uñas en gel, 10 téc-nicas en decoraciones extremas.Costo 120 Bs.F. Cupo limitado.0424-6764075

CURSO COLEGIO DE INGENIE-ROS gerencia de proyectos pro-yect planer 4ta edición de PMOK,inicio lunes 16-11-2009, costo1.800 Bsf horario de 6 p.m. a 10p.m 32 horas. Ideal para gerentesy administradores, información(0269)7663625 (0414)6321524

CURSO COLEGIOS DE INGENIE-ROS estimación de costo con lulu-win, inicio martes 13-10-2009 costo800Bsf, horario de 6 p.m a 10 p.m.2 0 h o r a s , i n f o r m a c i ó n(0269)7663625 (0414)6321524

CURSO COLEGIOS DE INGENIE-ROS planificación y control de pro-yectos con primavera proyect 6.0,inicio 14-10-2009, costo 800Bsf,horario de 6 p.m. a 10 p.m. 20 ho-ras. Información (0269)7663625(0414)6321524

CURSO DE INGLES especializadoen niños y adolescente , interactivoy dinámico aprovecha! inscripcióntotalmente gratis direccion Diose-nana de Punto Fijo detras de laI g l e s i a C o r o m o t o T e l f0424)6385711 (0269)9251735

PUNTO FIJOCURSO PARA elaboracion de pi-ñatas, chupeteros, cotillones, y to-do lo relacionado con fiestas infan-tiles telf (0269)4169750

EL CURSO MAS COMPLETO DESECRETARIADO moderno labora-torio de mecanografía computariza-da (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5 me-ses (Windows XP, Office 2007 e in-ternet) Facilitamos Pasantías.KAMBIG CENTRO DE ESTUDIOS( A.FI.A.C.A) C/Falcón entre Brasily Perú. Edif.Gaeta 1er piso local10( Diagonal a Micromac) Telf.(0269)2473910 (0269)4164595.INSCRIPCION GRATIS AL PRE-SENTAR ESTE AVISO.

EL MEJOR CURSO de computa-ción. Inicie desde cero, WindowsXP, OFICCE 2007 e in ternet100%practico. Garantizamos suaprendizaje un computador porparticipante.KAMBIG CENTRO DEESTUDIOS (A.F.I.A.C.A) C /Falcónentre Brasil y Perú. Edif.Gaeta 1erpiso local 10(Diagonal a Micromac)T e l f . ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 3 9 1 0(0269)4164595.

EL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación.Repare usted mismosu Computador. 100% practico,material de apoyo incluido. Instruc-tor Calificado. KAMBIG CENTRODE ESTUDIOS (A.F.I.A.C.A) C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diago-n a l a M i c r o m a c ) T e l f .(0269)2473910 (0269)4164595.

EL MEJOR Y mas actualizado cur-so de Diseño Gráfico ProfesionalPhotoshop CS4, CorelDRAW X4 yCorel PhotoPaint X4 . Duracion 40horas. Dictado por Diseñador Gráfi-co Profesional. KAMBIG CENTRODE ESTUDIOS (A.F.I.A.C.A)C/Fal-cón entre Brasil y Perú Edif Gaeta1er piso local 10 .(Diagonal a Mi-c romac) t e l f ( 0269 )2473910(0269)4164595

ESTAN ABIERTA las inscripcionesen la Escuela Hogar Teniente deFragata Pedro Gonzalez Ruiz , enlas especialidades de: Manualida-des, Reposteria, Primeros Auxilios,Costura, Peluqueria y SecretariadoComercial Horario de 8am a 12am, 2pm a 5pm , Dirección Av Ra-món Ruiz Polanco Esquina callePanamá , barrio Andres Eloy Blan-co

FORMACION DE PLANIFICADO-RES: Pert cpm, Tanques, Hornos,Intercambiadores, Tambores, to-rres, reactor, tuberías, rendimien-tos, matriz, etc... Costo: 590 Bs. F.Inicio: 17/10/2009 Duración: 32 HrsHorario: Sábados de 8:00am a12:00pm Tesica de Venezuela.Telf. 0269-2466892

INSPECTOR SIAHO: Riesgos yprevención, actos y condiciones In-seguras, permiso de trabajo, ins-pecciones de campo, HF, H2S,prevención de incendios, charla deS.H.A Costo: 390 Bs. F. Inicio: 19/10/2009 Duración: 50 Hrs Horario:lunes a jueves de 6 :15pm a8:30pm Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

LA ESCUELA "Centro Especialida-des Las Margaritas" , te ofrececursos de: Secretariado ComercialComputarizado, Corte y Costura,Peluqueria, Reposteria , PrimerosAuxilio , Manualidades, Asistentede Pre-Escolar, Asistente Bibliote-cario, Turismo Inscripsiones abier-tas en Hora de Oficina DireccionBarri las Margaritas al lado de laClica de Rehabilitación

PUNTO FIJOLANDIS PELUQUERIA INVITA: atodas las Exalunnas de la Acade-mia Landis y Academia El Faraon aun Evento de Peluqueria Privado.Motivo: X Aniversario. interesadascomunicarse: (0416)9646240

LICITACION Y ADMINISTRACIONDE CONTRATO: Marco legal vi-gente del decreto 5929, proceso li-citatorio, (pliego licitatorio), docu-mentos que conforman el contrato,tipos de contrato, compromiso so-cial garantías, anticipos, tempora-les (anticipos) Inicio: 20/10/2009Duración: 32Hrs Horario: Martes yJueves de 6:15pm a 8:30pm Tesi-ca de Venezuela. Telf . 0269-2466892

MATEMATICA, FISICA QUÍMICA,nivel: Secundario, universitario, re-cibe clases o asesorias , lograndodominio y exito en las materias. telf(0269) 2461863 (0414) 6942072(0269) 2475661 (0412) 7732688.

OPERADOR DE PLANTA: Induc-ción petrolera, seguridad industrial,física transferencia de calor, instru-mentos de procesos, pasantías.Costo: 550 Bs. F. Inicio: 02/11/2009 Duración: 180Hrs Horario: Lunes a viernes de8:00 am a 11:00pm Tesica de Ve-nezuela. Telf. 0269-2466892

SE DAN PRACTICAS de matemá-tica de Bachillerato , Urb Jorge her-nandez Banco Obrero Sector 2 ca-sa nº 10 detras del colegio Bene-d ic to Marmol (0424)6871807(0269)2467249

SECRETARIADO EJECUTIVOCOMPUTARIZADO: Redacción,ortografía, contabilidad, mecano-grafía computarizada, archivo, in-gles, manejo de equipos, pasan-tías Inicio: 26/10/2009 Duración:240 Hrs Horario: de lunes a viernesde 2:00pm a 5:00pm y 02/11/2009de lunes a viernes de 8:00am a11:00amTesica de Venezuela. Telf. 0269-2466892

SEGURIDAD INDUSTRIAL: Intro-ducción básica sobre la seguridad,riesgos, estrategias, detectores deH2S explosivos, videos, charlas,etc... Costo: 280 Bs.F. Inicio: 17/10/2009 Duración: 32 Hrs Horario:de Sábados de 8:00am a 12:00pmy 02/11/2009 de lunes a Viernes de8:00am a 11:00am Tesica de Ve-nezuela. Telf. 0269-2466892

TALLER DE maquillaje básicoaprende nuevas técnicas para unm a q u i l l a j e d u r a d e r otel(0269)4169750

UÑAS IVY QUEEN , te brinda laoportunidad de prepararte desdeya para época decembrina con sustécnicas básicas aprenderás desdela colocación de la uña, el nivelado, mantenimiento y hasta como reti-rar el sistema : Uñas de gel, acri-gel, resigel, acrílicas, resina y es-culpidas incluye material de apoyo, guía CD, y certificado costo 150cupos limitados reserva el tuyo alos telf.( 0414)1835434 innovandoen uñas

PUNTO FIJOUÑAS IVY QUEEN te invita a co-nocer todo un espectáculo en de-coración de uñas ! bellos trabajoscon gran estilo : uñas de hielo, fru-tales, metales, mosaico de colores,hilo de estaño, técnica reversa, ho-jas de oro , naturaleza vegetal,ejes , técnica rusa, enjambres, pie-les salvajes, foto retrato, técnica desable, uña oriental, técnica discote-ca, incluye CD, de decoraciones ycertificado costo bf 200 cupos limi-tados reserva el tuyo a los teléfo-nos (0426)7631563 (0414)1835434innovando en uñas

WINDOWS CON OFFICE 2007:Microsoft Word, Excel, Power Pointe internet. Costo: 190 Bs. F Inicio:19/10/2009 Duración: 40 Hrs Hora-rio: lunes a viernes de 2:15pm a3:45pm Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

11Empleos

"OFICIALES DE SEGURIDAD".Requisitos: Buena presencia, ma-yor de 20 años, reservista (desea-ble), referencias comprobables. In-teresados dirigirse a la siguiente di-reccion: Sector Nuevo Pueblo Nor-te, calle San Juan con calle Tropi-cal, Galpon Nicomar (Detras de To-yofalcon) Punto Fijo, o llamar al0414-6325836

ADIESTRAMIENTO PROFESIO-NAL Solicita instructores en el áreade Educación integral y Psicologíacon disponibilidad en el horario de7:00am a 1:00pm (abstenersequien no cumpla con este requisi-to) Favor consignar síntesis curri-cular con soportes a la siguiente di-rección: Calle comercio; edificio lasortaria, local N. 1 Punto fijo y/o através de nuestra dirección electró-nica [email protected] Tesi-ca de Venezuela. Telf . 0269-2466892

ANHELOS COLECCION solicitadamas responsables , emprende-doras para trabajar con coleccio-nes de ropa importada excelentespremios buenas ganancias llama al(0416)8580753

DESEMPLEADA o desempleado,trabaje vendiendo o distribuyendoproductos de reconocida marca,obtendras muchos premios por in-sentivos llama ya (0416)2254946

IMPORTANTE empresa solicitapara la ciudad de Punto Fijo. Su-pervisores de Seguridad: Respon-sable, proactivo, con experienciaen el área de seguridad, muchamotivación y ganas de trabajar enuna compañía que brinda serviciosde calidad. Con licencia para con-ducir vehículo y moto (vigente).Disponibilidad para trabajar TUR-NOS ROTATIVOS. Interesados en-viar ficha curricular al siguiente co-rreo [email protected]

MERKAPARK EL HIPERMERCA-DO y Bodegón de paraguaná bus-ca personal de mantenimiento ge-neral , preferiblemente con conoci-miento de refrigeración , interesa-dos favor traer ficha técnica pre-g u n t a s t e l f . ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 3 8 2 12473832

PANADERIA la Pastora solicitahornero, panadero, cajera, meso-nero(a) cocinero ayudante de coci-na, atención al público femenino omasculino traer ficha tecnica a laAv. Ollarvides Puerta Maraven.

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

PUNTO FIJOPARA TRABAJAR EN PELUQUE-RIA A INAURAL, solicitamos: Esti-l istas, peluqueras, manicuris-tas.Buena presencia, experienciaindispensable, presentar ficha téc-nica con foto reciente y referenciaspersonales. interesadas comuni-carse al (0416)4660257 para fijarentrevista

SE SOLICITA obrero utilitis edadcomprendida entre 20 a 25 años,sa la r io mín imo mayor i n f a l(0269)2479041

SE SOLICITA PACILLERO , CA-JERA, PARA TRABAJAR EN SU-PERNERCADO HAO LING CA-LLE COMERCIO DE CAJA DEAGUA TELF (0412)7385100

SE SOLICITA personal con expe-riencia (estilista, peluquero(a), bar-bero, manicurista) para la aperturade un salón de belleza (se ofrecebenef ic ios) . L lama a l (0414)5850072 (0414) 6995952 (0269)4163159.

SE SOLICITA pintor con experien-cia en pintura automotriz edadcomprendida entre 20 a 28 años,salario mínimo, para mayor inf co-municarse al (0269)2479041

SE SOLICITAN MUCHACHAS DEEDADES COMPRENDIDAS EN-TRE 15-18 AÑOS PARA PAYASI-T A S , C O M U N I C A R S E(0416)1696451 (0269)9253151

SE SOLICITAN VENDEDORAS YDISTRIBUIDORAS PARA LA VEN-TA DE ROPA POR COLECCIONECON LOS MEJORES PREMIOS Y PORCENTAJE EN GANANCIAS,Y PARTICIPA EN LAS RIFAS DEFIN DE AÑO INFORMACIONPOR LOS TELF (0416)3638167(0424)6740766 (0269)6352210

SI ESTAS INTERESADO(A) ENGANAR 3.000BSF EN TIEMPOCOMPLETO O 1500 EN TU TIEM-PO LIBRE , NO SE HABLE MASLA DESICION ESTA EN TUS MA-NOS , TE ESPERAMOS ESTE SA-BADO 17 A LAS 9.30 AM EN ELSALON DE FESTEJOS EL ARTESANTA FÉ PRESENTA ESTE AVI-SO Y NO PAGARAS ENTRADATE ESPERAMOS E.M.J.S ¿CRI-SIS O CRESES ?

SOLICITAMOS TECNICOS YAYUDANTES DE REFRIGERA-CIÓN,CONOZCA EL RAMO NE-VERAS SPLIT CENTRALES,SUELDO A CONVENIR ABSTE-N E R S E C U R I O S O S(0416)9654578 (0424)6392374(0269)8491907 NO RESPONDE-MOS MENSAJES

SOLICITO JOVENES para trabajren alquiler de teléfonos que reci-dan en el centro de Punto Fijo , 50bsf por dia (0414)6974407

TAXI FRONTERAS solicita unida-des del año 98 en adelante con osin chofer. telf (0414) 6948067(0414) 6937522 (0412) 0797087

12Vehículos

OPTICA CENTRO vision no dejespasar esta gran oportunidad, portan solo 149bsf obtendras montu-ras + cristales, vision sencilla y concristales bifocales 189bsf examencomputarizado gratis. con la com-pra de un lente para sol recibe otrogratis trae este anuncio calle co-mercio frente al nuevo ateneo punto fijo

VENDO MI BELLA ECO SPORT,2005, TELF (0416)3685523

VENDO UNA caja hidrómatica,torque 6, cámara de motor 318 ysector de Dogge y ARRENDO Ovendo equipo de lavai to, te l f(0416)8679739

CAMIONETA ford 150, modelo 926 cilindros, automatica, motor re-c i e n r e p a r a d o 4 8 . 0 0 0 b s f(0416)5551959 (0269)8497095

PUNTO FIJOCOMPRO TU vehiculo usado , noimporta si tiene motor , latoneria,regular le arreglo documentación ,si no esta en regla (0414)6971783

DAMA VENDE Spark año 2007,única dueña , en perfectas condi-c i o n e s t e l f ( 0 4 2 4 ) 6 2 9 6 8 2 1(0414)6988779

OLVIDATE DE Falsas Promesasde Empresas ficticias , Te Finan-ciamos vehiculo y moto cuata de345 mensual , sin solteo, sin gru-pos sin lista de espera , sin intere-ses bancarios ubicados en puntoFijo , en coro, la vela, cumarebo,p u e b l o n u e v o , d a b a j u r o(0426)6646612 (0424)6151454(0416)0621679

SE VENDE AVEO 2009, 4 puertascon maleta. unico dueño te l f(0416)8181448

SE VENDE CAMION 350, año 80con baranda y a/a , full equipo56.000bsf telf (0416)9699842

SE VENDE CORSA 2000, 2 puer-tas , excelentes condiciones inf(0426)5648684 (0414)6850197verlo es comprarlo

SE VENDE CORSA AÑO 98, PE-QUEÑOS DETALLES MECANI-C O S I N F ( 0 4 1 6 ) 1 6 7 1 1 8 8(0412)0693444

SE VENDE FORD CORCEL colorb l a n c o . 9 0 0 0 b s f t e l f .(0416)2661212

SE VENDE FORD fiesta 2005,c h o c a d o 1 7 . 0 0 0 b s f t e l f .(0426)8244225

SE VENDE FORD FIESTA AÑO 98, 4 PUERTAS , MOTOR DAÑADOTELF (0424)6840908

SE VENDE FORD fiesta power año2006, per fectas condic iones,5 7 . 0 0 0 b s f ( 0 4 1 6 ) 0 6 8 5 7 3 4(0424)6428625

SE VENDE MOTOR y computado-ra de corsa 2001 Bsf 6.500, 4 puer-tas 2.500bsf telf. (0414)6959710(0416)2261709

SE VENDE TOYOTA COROLLAA Ñ O 8 8 , 2 5 . 0 0 0 B S F (0424)6347754 (0414)1695618(0269)5110207

VENDO EXCELENTE Astra 2002,Automatico, verde a/a, Excelentemecanica 60.000bsf negocia-ble(0426)5644027 (0414)6953216

VENDO F IAT RITMO TELF(0416)2609402

VENDO OPTRA año 2005, auto-mático prácticamente como nuevo,1 2 0 . 0 0 0 k m 8 0 . 0 0 0 b s f t e l f .(0414)6938626 (0424)6597802

VENDO 2 CAMIONES internacio-nal 1.750 año 1975, (volteo) sinmotor con transmision codiak , trendelantero de codiak, caja volteo 8metros con gato y bomba , radidornuevo papeles en regla con titulode p rop iedad40 .000bs cadauno(0414)6964238

VENDO AVEO , 4 puertas automa-tico 2007 única dueña 75.000 bsfprecio raya telf (0424)6199368(0424)6438635

VENDO BELLO Camaro EdicionAniversario año 92, totalmente ori-ginal , motor, caja, tapiceria, pintu-ra, y aire acondicionado , todo enperfecto estado telf (0416)5690632

VENDO BLAZER año 95 en per-fectas condiciones 62.000bsf telf.(0414)6212445 (0414)6942890

VENDO CAMIONETA rancheraLada original con motor desarma-do, carrocería, tapicería y cauchosen buenas condiciones 8.900 bsf tlf(0424)6900124

PUNTO FIJOVENDO CENTURY BUICK AÑO93 MOTOR, CAJA, AIRE BUENO2 7 . 0 0 0 b s f n e g o c i a b l e(0424)1107567

VENDO CHEVROLET suit 1.6 au-tomatico en muy buenas condicio-nes 16.500bsf telf (0414)6971783

VENDO CORSA 2 puertas año2000, sincrónico, full equipo, a/a,tapicería original quema coco, CD,única dueña Bsf 31.000 te l f .(0424)6302482 (0426)9698985

VENDO FAILAN 500 , 4 puertasaño 77, en buenas condicionesmotor y caja de Chevrolet en20.000bsf te l (0414)6938626(0424)6597802

VENDO FORD fiesta 2002, telf(0424)6470753

VENDO HYUNDAI accent año2003 klm 122 en perfectas condi-c i on r i nes 15 y son ido , t e l f(0426)7018699 (0426)5660252

VENDO JEEP wagoneer , modelo82, color dorado ,recien pintado ytapizada, cauchos nuevos, motorstandar original , unico dueño listapara t rabajar (0268)4041231(0426)6628592 (0412)8918040(0412)0656321

VENDO MALIBU año 79 únicod u e ñ o 1 6 . 0 0 0 b s f t e l f(0416)8660008

VENDO MAZDA 3 AÑOS 2007,36.000KMTS FULL EQUIPO MO-T O R 2 . 0 ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 8 5 9 3(0414)6936565

VENDO MOTO OWEN 2009, ase-gurada hasta Junio 2010, alarma,corta corriente, multilook, dos con-troles, luces alogenas, óptimasc o n d i c i o n e s . I n f o r m a c i ó n(0416)7465302

VENDO MOTO por no usar, urgen-te, es negociable, 2.500 BsF. Infor-mación (0424) 6911715

VENDO MUSTANG año 73, mode-lo Fas Bat original verlo es com-p r a r l o t e l f ( 0 4 2 4 ) 6 2 5 0 3 2 3(0269)2770331

VENDO O CAMBIO por otro vehi-culo, trencito de diversión, en opti-mas condiciones, interesados lla-mar alos telefonos (0412)9662777o (0412)9667260

VENDO OPTRA DEsing 2007, co-lor blanco, sincrónico, excelentecondiciones (0414)8849771

VENDO TRI BLAZER 2006 CONRINES MOMO KIT DE MADERASTRIBBOR, LUCES HID TAN SO-LO 35.000 KM, CERO DETALLES,M E J O R C U I D A D A I M P O S I -BLE.TELEFONO (0414)6930689.

13Mascotas

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, promocio-nando baños y peluqueria, por pa-quete mensual peluqueria calle 1nº 23 Banco Obrero Dra Doris Lu-go ,Nelson Gómez 0269)2469603(0414)6958079 (0414)1699302(0416)5601338 (0426)8681509

CONSULTA VETERINARIA a do-micilio, emergencias las 24hrs,desparasitaciones, vacunaciones,cirugía, traumatismo, baño medica-dos, fumigación. Precios solidario(0426)7413078 M.V. Armando As-tete.

SE VENDE CACHORRO de 4 me-ses raza pitbull con sharpeei, orejacortada, , vacunado y desparasita-do Bsf 500 existe rebaja telf(0269)2471735

VENDO BELLO cachorro goldenretriever padres con pedigree, yP o o d l e c a n i c h e 1 0 0 % p u r a(0424)6900124

VENDO CACHORROS Raza Tec-kel (salchichas enano) vacunadosy desparasitados (0414)2037527

PUNTO FIJOVENDO PINSCHER miniatura ,desparasitado y vacunado , padresa la v is ta te l f (04168691455(0424)6600773

14Computación

SERVICIO COMPUTACION DOMI-CILIO actualización Windows con-figuración reparación antivirus in-ternet redes respaldo completo Sr,RIOS llame escriba (0412)1679730(0414)3070715

15Mensajes

7 KILOS ADELGASE EN 20 DIASCON REDUCTION POWER 100%natural reduse la grasa entre la piely el musculo es Diurético drenador, hepático y digestivo pedidos porel telf (0426)9622483

CONOCIDO TAROTISTA de laciudad ofrece consultas asesora-miento espiritual, y el mejor rilaxpara tu espiritu , cuerpo y mentellamame (0414)6360593

CONTROL DE peso con Herbalifebaje hasta 8 kilos por mes , evalua-cion y control d peso personalizado, mejore su Salud solicitamos dis-tribuidores inf (0426)3646997

CONTROLE SU PESO con *HER-BALIFE*. Mejore salud, aumenteenergía, natural, garantizado. Con-trol personalizado. Hágase distri-buidor *HERBALIFE*. Pregúntamecómo. Alejandro. 0414-6889279

CURSOS : PARA APLICACIONDE TINTES DESRIZ, MECHAS,ETC, MASAJES (UNISEX) RELA-JANTES REDUCTIVOS ANTIDO-LOR , LIMPIEZAS DE CUTIS INF(0416)8699826

EL BRUJO PODEROSO rafaelel amarre más fuerte, el más real,el más efectivo y el más rápido,es el mío. estoy en paraguaná to-dos los días y para todo falcón.el amarre amoroso más fuerte conmagia blanca, traído por el maes-tro de maestros para que tú lopuedas disfrutar a la hora de recu-perar tu pareja o de separar a laamante de tu pareja,estoy dispo-nible para cualquier persona sinimportar la edad,raza,preferenciasexual o religión; ya que ayudo apersonas con problemas reales que tengan la necesidad de seratendidas; evito divorcios, apresu-ro matrimonios, soy especialistaen casos difíciles miles de perso-nas se han beneficiado con misservicios, aquí no hay engaños nimentiras no más humillaciones,no más sufrimientos,no más lágri-mas lo que yo ato,no hay hechice-ro que lo desate soy brujo curan-dero auténtico.Ayudo en enferme-dades naturales y desconocidasdesbarato brujería, hechicería, sa-lamiento, retiro el mal de ojo, elmal puesto; te hago ver la caradel enemigo y te digo su nombre.ver para creer, s i no ve no,crea.Espero tu llamada al 0424-6 9 8 - 0 4 - 4 8 ó 0 2 6 9 - 8 4 9 - 1 8 -07ojo: su dinero y sus sentimientosno son juegos!

INVERSIONES MAMA PANCHAC.AYa abrió sus puertas con lo mejoren decoraciones para su casa uoficina, Feng Shuy , Aroma tera-pia, y mucho mas Variedad en artículos religiosos,Santería, libros para el aleyo, con-sulta de tarot y consejería espiri-tualVisítanos en la calle Arismendi en-tre Perú y Brasil telf. 0269-8498392

PUNTO FIJOJAMAS FALLO los triples de Mariasin depositos, sin porcentajes, biendateada envia mensaje palabraORO al 3985 y cobralo

"LA IGLESIA de Cirsto" te invita aestudiar la biblia para ayudarte aencontrer el consejo de Dios paratu vida. Telefónos (0414) 0807536

SALUD! TE verde, por medio de lamedicina milenaria china, te equili-bramos la energía de tu organismo.Excelente aparatos terapéuticoscon tecnología de punta, estar sa-ludable esta en tus manos, lláma-nos al (0269)7667692.

SOLUCION A LOS PROBLEMAS ,Con efectividad y garantia , regre-so y ligo de su pareja , por vida noimporta la distancia ni el problema ,descubra su causa de la malasuerte o la que pueda perjudicarlo,visitando personalmente al ya reco-nocido , el Negro de la buena suel-te Ramasan , triunfe en el amor ,negocio, chance y loteria, ventasestudios etc, Retiro, impotenciaenemigos salamientos, Calle Tala-vera entre Falcón y Libertad telf(0269)4152278(0414)6944447(0424)6169919 RAMA SAN

UN MOMENTO DIFICIL lo hace-mos para ti en una carga ligera ,Poliza de Asistencia FunerariaOfrece: todo tipo de tramites en elramo con sus respectivos benefi-cios sin ningun tipo de engaño, in-cluyendo traslado a nivel Nacional y parcela en Cementerio privado no esperes llegue ese duro instan-te en tu Familia ...Buscamos resol-ver antes de tiempo .Asesores deSeguros , te l f ( 0414 )0597757(0414)6930461 (0426)5646401

18Espectáculos

ALEGRIS FIESTA te ofrece el ser-vicio de payasitas, castillos, deco-raciones y pasapalos contactanosp o r l o s t e l f ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 9 4 0 9(0426)3569425 (0424)6384642

ALQUILER DE CASTILLOS IN-F L A B L E S Y S O N I D O(0414)6992149 (0416)2276232

CREACIONES DULCE MARIA, TEOFRECE LAS MAS RICAS Y BE-LLAS Tortas de bautizo, Comu-nion, Infantiles , Bodas, 15 Años,Empresas, o tu Evento especial ,asi como Gelatina,y galletas tipoBouquet, al mejor precio del mer-c a d o t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 8 8 4 6(0416)6889502

LA GRAN SONORA DE PARA-GUANA musica orquesta bailabletotalmente en vivo, amenizamos suevento público o familiar HectorGarc ia d i rec to r genera l . te l f(0426)8229139.Alquilamos sonidoprofesional y luces.

LAS QUE TODOS quieren imitarpero ninguna a podido igualar,conmás de 10años de experiencia.lasmejores payasitas,recreadoras,ha-waianas/piscinadas,animación debaby shower "el original"despedi-das de solteras/stripper‘s,garo-tas,hora loca/negritas, cumpleañosadultoscalidad y responsabilidadgarant izada T.S.U JASNELIS0269.766.45.10/0416.469.09.65/0414.638.11.42

LEGACY EL SONIDO EXPLOSI-VO LUCES ESTROCOPICAS, HU-MO. LASER, BURBUJAS, PAPELI-LLOS, LUCES OPTICAS. VIAJA-MOS A TODO ELTERRITORIONACIONAL Y NOS AJUSTAMOSA SU PRESUPUESTO. PUNTO FI-JO- ESTADO FALCON. COMUNI-CARSE CON EL SR YORMANSANDREA. TELF:(0269)8498644-(0416)0613359-(0424)6846165

PUNTO FIJO

MARIACHICHAPALA DE

MEXICOBUENA PRESENCIA, CALIDADMusical , mejor y variado Reperto-rio Mexicano y su Divertido Showde Juanga cont (0269)2450246(0424)6133985 calle zamora esqui-na Talavera nº 28-258

MARIACHI GRAN jalisco: el mejorde punto fijo el mariachi más alegrey divertido para todo tipo de even-to, único con bailarina mexicana,profesionales y muy responsablescon el zancudo loco, y la mejorcan tan te f emen ina . l l ama ya(0426)9649865 (0416)8606029(0269)4165503.

MARIACHI SOL DMEXICO: ÚNI-CO en su estilo Mexicano , alegre yRomantico, Justo lo que usted bus-c a b a s i n e n g a ñ o t e l f(0416)3404719 (0424)6674807(0269)5115199

PAYASITAS Y RECREADORAS RAYITO DE LUZ .conoce el mejory divertido show en fiestas infanti-les baby shower y cualquier otroevento con globamania , pintacari-tas, hora loca, juegos , bailes deimitacion, dinamicas y mas 100%responsables mayores de edad, ycon mucha picardia y alegria , paraque los más pequeñitos quedenencantados (0414)1652851 (0412)1534903.

PAYASITAS chiki show , te ofreceel mejor espectaculo , con pintacaritas, globomania, show de imi-tacion mimo infantil , juegos, obrade teatro , hora loca, burbumania,show sorpresa y mas, tambien teofrecemos magia , decoración ,animamos fiestas , bodas, babyshower, " Un show unico " el me-jor compruebalo no te arrepentiras

comunicate con yeid i testa(0414)4258117 (0426)7874745garantizadas "grupo profesionalde verdad verdad (atencion alqui-ler de sonido para tu fiesta

PAYASITAS "MUÑEQUITAS DECOLORES" o recreadoras te rega-lan la mejor animacion, un maravi-lloso espectaculo y un " super com-bo explosivo", con shows bailablesde reggaeton , tambor, shakira, yun espectacular show de mimo, (a-nimamos cualquier evento) comu-nicate al telf (0416)0641974

PAYASITAS"RISA MAGICAS"teobsequia el mejor show para tusfiestas infantiles y baby shower conun maravilloso espectaculo de pa-yasitas o recreadoras,con show demagia 100% profesional.Y un minishow de titeres gratis. se alquilas o n i d o , c o m u n i c a t e a l(0426)3116935 (0269)5111037(0424)6420506

PLAYLAND MULTIAVENTURAScelebra desde la comodidad de tucasa, club o salón fiestas infanti-les, baby shower, 15 años ymás.reserva ya tu fecha ofrece-mos: sonido, iluminacion, anfitrio-nas, animacion, pasapalos, deco-ración y el gran show del chacal.promocion noviembre y diciembre(0414)6963794 (0414)5007472.

29ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

30 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009ActualidadUbicado en la calle González entre Churuguara y Buchivacoa

Járrinsson LópezFotos/ Robert Flores

Dando cumplimien-to a una promesa asu-mida durante la campa-ña electoral, el alcalde de Coro Oswaldo Ro-dríguez León colocó en la mañana de ayer la primera piedra para la construcción del nuevo CEIS Federación Ve-nezolana de Maestros, con una inversión de 800 mil bolívares.

La primera autori-dad municipal mani-festó que durante la instalación del acto contó con la presencia de docentes y perso-nal administrativo del CEIS FVM, represen-tantes de los consejos comunales, estimándo-se que en los próximos

seis meses la obra esta-rá concluida.

El burgomaestre re-cordó que los niños que reciben su aprendizaje educativo en el CEIS lo hacen bajo condicio-nes paupérrimas, por lo que su construcción era el gran sueño de todo el personal que labora en esta institución. Se supo que la empresa Colmapa C.A. será la encargada de la edifi-cación de esta impor-tante obra educativa.

Rodríguez León rei-teró que será una sede digna, la misma ya fue aprobada en la Cámara Municipal, por lo que los trabajos se realiza-rán en un terreno res-catado por la alcaldía de Miranda, apuntó: “Todo ello para dig-nificar a este grupo de niños que están reci-

biendo su educación inicial”.

Mencionó que este vendría a ser el segun-do CEIS que construye la municipalidad, por cuanto la primera fue un preescolar en el sec-tor El Hatillo.

Por su parte Marbe-li Caguao, directora del plantel, manifestó que actualmente unos 60 niños son los beneficia-dos, pero estiman que la matrícula aumente con la nueva sede.

Mencionó que esta obra se había conver-tido en un sueño desde hace tres años, “por-que era una lucha que se había perdido, pero gracias a una visita del alcalde en el mes de febrero, hizo realidad este sueño que, hoy por hoy, estamos viendo hecho realidad”.

Con un pailoder se iniciaron los trabajos de desmonte en el terreno donde se construirá la sede

Oswaldo Rodríguez León, alcalde de Coro, anunció el inicio de los trabajos

Docentes y personal del CEIS se hicieron presentes en el acto

Marbeli Caguao, directora del plantel: “Ha sido una lucha desde hace tres años”

Con el objetivo de fomentar la cultura am-bientalista en la pobla-ción de Paraguaná, este viernes 16 de octubre un conjunto de institu-

ciones integradas por el Ateneo de Punto Fijo, la Asociación Ecologis-ta para la Preservación Ambiental del estado Falcón, Incudef y Pro-

yecto Eco Escuela de la editorial Nuevo Día, están organizando la jornada ambientalista Puntos de Color en el Manglar, la cual se de-sarrollará en el Parque Metropolitano Gene-ralísimo Francisco de Miranda, cercano a la plazoleta central de este espacio publico.

“Sembraremos árbo-les autóctonos con apo-yo de la Misión Árbol y Ministerio de Ambien-te, haremos murales ambientalistas, y lo más importante desperta-remos más conciencia hacia la protección de la naturaleza”, agregaron Carlos Naranjo, Hen-derson Colina y Wilmer

Yajure, organizadores de la actividad. Yajure, quien es un reconocido artista plástico de la re-gión, espera poder desa-rrollar un mural alusivo a la conservación de la quebrada de Guaranao con la participación de escolares e integrantes de algunos consejos co-munales.

Queremos que la gente conozca que es-tamos dispuestos ha apoyarlos para que cada consejo comunal cree sus vocerías ambienta-les, formulen proyec-tos, diseñen propuestas a favor del ambiente y la calidad de vida, por ello nos hemos suma-do diversos sectores y

esperamos que los ac-tores locales públicos y privados nos brinden su solidaridad.

Es de resaltar que desde julio de 2008 se constituyó un colectivo que viene trabajando por la protección del bosque natural y hu-medal más extenso del semiárido paraguanero. Con estas jornadas espe-ramos sumar voluntades a la causa ambientalista, aquellos interesados podrán escribirnos a: [email protected], llamar al teléfono: (0424) 6893830 (Car-los Naranjo) o dirigirse a la oficina de Incudef ubicada en el ateneo de Punto Fijo.

31Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

L a h a b i t a c i ó n de un niño es el lugar perfecto para inventar mil y una aventuras. Unas veces, su cama se convertirá en un barco pirata en el que vivi-rá grandes fantasías. Otras, trasformará su habitación en un casti-llo de leyenda para pro-clamarse rey de sus pro-pio universo de sueños. Aportar un toque de fantasía a las paredes de su cuarto a través de la

pintura decorati-va fomentará su ilusión e imagi-nación.

Crear un am-biente infantil partiendo de di-bujos llenos de ternura, es un guiño a la diver-sión. En función de la edad de tu hijo, se usarán colores más o menos in-tensos, que no enturbien su descanso, pero que

les animen a ser más vitales. La colección de motivos que pue-

des reproducir en su al-coba es inmensa: desde

animales o flo-

res hasta los personajes de sus series favoritas.

Los profesionales

dedicados a la pin-tura decorativa de este tipo de espa-cios nos enseñan a ver los detalles de un oficio que se de-sarrolla con mimo y mucho cariño. Debemos recordar que el que disfru-tará realmente de este entorno será el niño, por lo que hay que hacerle un hueco a sus gustos e inculcarle poco a poco el gusto por

una expresión tan rica en matices como la pin-tura.

Hogar

Murales decorativos infantiles

32 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009Publicidad

33Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009 Deportes

Magallanes vino de atrás

MARGARITA.- El bate inspirado del re-ceptor Josh Thole, con dos oportunas carreras remolcadas, sirvió para que los Leones del Ca-racas vencieran a Bravos de Margarita 6-4 en partido escenificado anoche en el Estadio de Nueva Esparta.

El Caracas reaccionó con cuatro carreras en el séptimo episodio para voltear el marcador. El abridor J.R. Mathes, por los capitalinos, fue castigado; pero el relevo de Rómulo Sánchez y Edwin Moreno mantuvbo a raya a los locales.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Demian Moss, quien no pudo sacar ni un solo out y permitió tres anotaciones. Por el Caracas destacaron con bate, además de Thole (de 5-2 con par de fletadas), Jonathan Jaycon par de imparables y Gregorio Petir, con un hit produc-tor en el séptimo de la suerte. Por Margarita, Fran Díaz sigue caliente con el madero y se fue de 4-2.

CARACAS.- Ren-ny Osuna ligó un im-parable por el centro del campo en el décimo

episodio y La Guaira anotó dos carreras para reaccionar y dejar en el terreno a los Tigres de

Aragua 9-8 en partido realizado en el estadio Universitario.

Un careo de toma

y dame en el que los Tiburones, inspirados con cuatro victorias en cinco juegos, siempre supieron volver a la pelea. Aragua fabri-có cinco rayitas en el sexto capítulo para irse arriba 6-2, pero el elen-co salado no bajó la ca-beza, inclusive un jon-rón de Kevin Howard, quien empujó carreras, sirvió para que la gra-dería con la samba no se amilanara.

El lanzador gana-dor fu8e el relevista Jon Link, quien per-mitió una carrera en el décimo, producto de un doble oportuno de Héctor Giménez. Y el perdedor fue Francisco Buttó, quien apareció para cerrar el juego y no pudo contener a los litoralenses.

PUERTO LA CRUZ.- Los Navegantres del Magallanes comenzaron perdiendo 4-0, pero poco a poco se metió en el juego y fue capaz de voltear las acciones para vencer 9-5 a Caribes de Anzoá-tegui en choque realizado en el estadio Alfonso Carrasquel.

El abridor de la nave turca, Yoslan Herrera fue castigado, pero el relevo magallanero supo man-tener a raya a los de casa , especialmente Clevelan Santeliz, quien exhibió una recta poderosa. Maga-llanes empató a cuatro en el quinto inning, se fue arriba 5-4 en el octavo, pero fue en la parte alta del noveno cuando explotó su ofensiva con cuatro carreras.

Gregorio Petit, nuevamente productivo para el Caracas La Guaira vence por segunda ocasión consecutiva a los actuales tricampeones

de la pelota venezolana

Argenis Díaz defendió el campo corto de los Navegantes

En Porlamar

Leones Vs. Bravos 7:30 pm.

En Puerto La Cruz

Navegantes Vs. Caribes 7:30 pm.

En Caracas

Águilas Vs. Tiburones 7:30 pm.

En Barquisimeto

Tigres Vs. Cardenales 7:30 pm.

Juegos para hoy

34 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009Deportes

CAMPO GRAN-DE, Brasil (AP) .-Ve-nezuela consiguió el primer punto en su his-toria premundialista ante Brasil, al empatar sin goles. Brasil, que ya tenía garantizado su boleto para el Mundial de Sudáfrica en el 2010, concluyó de manera gris la eliminatoria, al igualar en casa.

Los locales domina-ron el partido casi por completo pese a estar con un hombre menos en la cancha desde los 55 minutos, cuando fue expulsado el zaguero Miranda por una falta sobre el atacante vene-zolano Giancarlo Mal-donado.

El partido se jugó en su mayor parte en terri-torio venezolano, cuya defensa se convirtió en una muralla que impidió al rival traducir en goles su dominio asfixiante.

Venezuela, aunque tenía posibilidades ma-temáticas, necesitaba un verdadero milagro, al tener que golear y espe-rar una combinación im-

probable de resultados.Por lo menos, los ve-

nezolanos rescataron un empate de una cancha muy difícil.

El fúbol del conjun-to local pasó siempre por los pies de Kaká, su director de orquesta, pero su juego cerebral no logró abrir caminos

al arquero venezolano Renny Vega, para exas-peración del público que colmó el estadio More-nao, de Campo Grande, en el centro-oeste de Brasil.

Venezuela incluso tuvo opción de abrir el marcador a los 23 mi-nutos con un tiro de

esquina que Giancarlo Maldonado intentó ha-cer olímpico.

Dos balones en el poste, uno de Luisao y otro de Kaká, ilustraron la insistencia brasileña por hacerse presente en el marcador, pero el partido se acabó y el gol nunca cayó. En su parti-do anterior, Brasil había caído por 2-1 ante Boli-via en La Paz.

El encuentro se jugó ante 23.746 espectado-res.

AlineacionesBRASIL: Julio Ce-

sar, Maicon, Luisao, Mi-randa, Filipe Luis (Alex, 75), Lucas, Gilberto Sil-va, Ramires, Kaká, Luis Fabiano (Diego Tarde-lli, 82), Nilmar.

V E N E Z U E L A : Renny Vega, Gerzon

Chacón, Oswaldo Viz-carrondo, José Manuel Rey, José Luis Grana-dos, Giácomo Di Gior-gi, Franklin Lucena, Tomás Rincón (Luis Manuel Seijas, 69), Juan Arango (Nicolás Fedor, 84), Alejandro Moreno (Alexander Rondón, 74), Giancarlo Maldonado.

Arbitro: Victor Ca-rrillo (Perú).

MONTEVIDEO (AP) .- Argen-tina, con gol de Mario Bolatti, venció

el miércoles 1-0 a Uruguay y se cla-sificó en forma angustiosa a la Copa Mundial de 2010, dejando a su rival en el repechaje.

Bolatti, que recién había ingresa-do, convirtió a los 84 minutos en el estadio Centenario para darle el pase a Sudáfrica al equipo dirigido por Diego Maradona.

Argentina, que entró cuarto y jus-to en el límite de los clasificados, vuelve a otro mundial. La última vez que la Albiceleste se había quedado fuera para México 1970.

Además de Argentina se clasifica-

ron Brasil, Chile y Paraguay. Quinto fue Uruguay, ayudada por la victo-ria de Chile como local 1-0 sobre Ecuador, y ello le permitirá jugarse la vida en un repechaje ante el cuar-to de la CONCACAF, que saldrá de entre Costa Rica y Honduras.

Argentina tuvo un pobre rendi-miento en las eliminatorias: de nue-ve partidos que jugó como visitante ganó dos --uno a Venezuela y el de ahora a Uruguay-- igualó dos y per-dió cinco.

El defensor uruguayo Martín Cá-ceres fue expulsado a los 85 minutos por doble amonestación.

Alineaciones:URUGUAY: Fernando Muslera,

Maximiliano Pereira, Andrés Sco-tti, Diego Lugano, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano (Cris-tian Rodríguez, 70), Jorge Rodríguez (Edinson Cavani, 60), Alvaro Pereira, Luis Suárez (Sebastián Abreu, 78)y Diego Forlán.

ARGENTINA: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez, Javier Maschera-no, Juan Sebastián Verón, Angel Di María (Fabián Monzón, 75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti, 80) y Lionel Messi (Carlos Tevez, 86).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

SANTIAGO DE CHILE (AP).- Chile derrotó el miércoles 1-0 a Ecuador y sepultó sus esperanzas de disputar el repechaje a la Copa Mundial de Sudáfrica.

El único gol lo marcó Humber-to Suazo a los 52 minutos. Con ese tanto el delantero chileno completó 10 y se convirtió en el máximo go-leador de la eliminatoria mundia-lista.

Ecuador, que necesitaba un triunfo para conservar aspiraciones de disputar el repechaje, salió sin embargo con una disposiciòn con-servadora, con un poblado medio-campo y sólo con un delantero en punta.

Chile, tranquilo con su clasi-ficación en el bolsillo, dominó y con sus llegadas por las puntas se creó varias oportunidades para que el “Chupete” Suazo marcara. Pero Suazo desperdició dos claras opor-tunidades y en otra, un cabezazo de Gary Medel fue controlado en segunda instancia por el portero ecuatoriano Marcelo Elizaga.

José Manuel Rey contribuyó en la defensa. Aquíjunto a Nilmar / Foto AP

Kaká y Franklin Lucena lucharon durante todo el partido / Foto AP

Diego Armando Maradona respiró y al fin festejó, tras el gol de Bolatti / Foto AP

Bolatti consiguió un gol que gritó todo su país / Foto AP

35Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

Járrinsson LópezFotos/ Robert Flores

La edición 2009-2010 será muy especial, dijo Héctor García, por cuanto será la organización de la 20ª edición del Campeo-nato de Béisbol AA Nava-rro y Salas en el occidente del estado Falcón.

Por esta razón, miem-bros de la Liga de Santa Rita y dirigentes depor-tivos de la zona llevaron a cabo una reunión con directivos del Círculo de Periodistas Deportivos y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Falcón, con la finalidad de buscar apoyo comu-nicacional a través de las instituciones del estado para el éxito y organiza-ción del certamen pelote-ril.

Aun cuando no se han designado los integrantes del comité organizador, los de la Liga Santa Rita manejan dos posibles fe-chas de inauguración del evento, o bien el 27 de noviembre o el 6 de di-ciembre.

Enfatizaron que en esta ocasión al comité

organizador serán incor-porados miembros de la Liga de Béisbol, voceros deportivos de los consejos comunales y al Círculo de Periodistas deportivos que preside Omar Castillo, en un evento que se inició en el año 1973 y que arriba a 36 años de fundado.

Informaron que las parroquias contarán con sus representantes, es decir, la parroquia Río Seco será defendido por Navegantes, Cerveceros y Deportivo Cabecera, mientras que la parroquia Mitare contará con Carde-nales, la parroquia Santa Rita con sus equipos Ca-chorros de El Recreo, y la parroquia Sabaneta tendrá a Deportivo Sabaneta,

Águilas de Sabaneta, Pica Piedra de Agua Viva y el Deportivo Santa Rita, este último campeón en las dos últimas ediciones del torneo.

Subrayaron que el proyecto para la organi-zación y realización del torneo Navarro y Salas de esta nueva temporada ya fue presentado a la alcal-día de Miranda y Uruma-co, y al diputado Douglas Hidalgo, porque el costo del evento asciende a los 30 mil bolívares. Asimis-mo, indicaron que el pro-yecto incluye apoyo en cuanto a uniformes de las dos selecciones AA y Sub 24 que estarán participan-do en el torneo estadal de béisbol.

Deportes

Járrinsson LópezFoto/ Robert Flores

“Vamos a convo-car la plantilla que enfrentó al Coro FC, porque nuestro propósito es obte-ner los tres puntos en casa ajena”, afir-mó Jorge Camacho, director técnico, al

referirse al choque que el Unión Atlé-tico sostendrá este domingo 18 de oc-tubre en su visita a Maracaibo contra Alianza Zuliana.

El conjunto au-riamarillo se ubica en la tercera casilla, con tres puntos en la tabla de posicio-

nes del torneo aper-tura de la Tercera División del Fútbol Profesional, detrás de los punteros de Rayo Zuliano con cinco puntos y Coro FC con cuatro, mientras LUZ cuar-to con dos puntos y último Alianza Zu-liana con uno.

Unión Atlético, en su visita a tierras petroleras, sosten-drá el choque a las 4 de la tarde en el es-tadio La Victoria de Maracaibo, donde el técnico intentará hacerse del triunfo para ubicarse en la cima de la clasifica-ción.

Cuando este domingo visite al Alianza Zuliana en Maracaibo

Los del Atlético Falcón buscarán meterse entre los punteros del torneo

Járrinsson LópezFoto/ Archivo

Hoy en la mañana una de las máximas fi-guras de la lucha vene-zolana, Fenelón Díaz, recibe el estandarte y bandera de Falcón en el acto de abandera-miento de la delegación caquetía que estará par-ticipando en los Juegos Nacionales de las Glo-rias Deportivas Vene-zolanas a celebrarse en la ciudad de Mérida.

Fenelón Díaz, na-cido en la población pesquera de Las Pie-dras, se inicia en la lu-cha olímpica a la edad de 12 años, resultando campeón senior, siem-pre como discípulo del otrora campeón Ramón Peña Gilly.

La hazaña conquis-tada por Fenelón es considerada una de las inolvidables del de-porte falconiano, ya que durante 21 años se mantuvo como cam-peón nacional de Vene-zuela en las categorías gallo, pluma, ligero y Walter. Además fue el

primer atleta falconiano en asistir a los Juegos Deportivos Centroame-ricanos y del Caribe y traer a tierras caque-tías la primera medalla (bronce) de un Mundial de Lucha en Brasil.

En tal sentido, la fundación Glorias De-portivas, seccional Falcón, realizó una sig-nificativa jornada de cierre en las disciplinas de softbol, bolas crio-llas, dominó y fútbol de salón en las instala-ciones del complejo de los abogados, de cara a la magna cita depor-tiva, donde el público asistente tendrá la gran oportunidad de cono-cer en persona a todas aquellas figuras que en una época dieron innu-merables medallas a su estado y al país.

La cita merideña se estará desarrollando entre los días 19 al 27 de octubre, y la delega-ción falconiana compe-tirá en siete disciplinas deportivas, entre ellas caminata, ciclismo, fút-bol de salón, dominó, bolas criollas, softbol y

baloncesto.Italo Piován, presi-

dente de la Fundación Glorias Deportivas, ex-presó el agradecimien-to a la gobernadora Stella Lugo de Monti-lla, por el apoyo dado a los deportistas, a Isber Romero, presidenta de Fundefal, y a la espera de una respuesta por parte de la alcaldía de Colina.

Por su parte el co-lega Guzmán Antonio Macho informó que por medio de la emisora FM, Ovasión 106.3, se llevarán las incidencias de cada prueba donde competirá la tropa ca-quetía.

El equipo de soft-bol está conformado por peloteros de gran calibre de la clase de: Nelson Zuma Loyo, Moisés Sánchez, Rafael Guiñan, Jorge “Cauja-rao” Morales. “Cheo” Piován, Italo Piován, Gustavo Duno, Nés-tor Romero, Giovanny Güerere, Carlos García, Jairo Guerrero, Arísti-des Sánchez.

En los Juegos Nacionales de Glorias Deportivas de Venezuela Liga de Santa Rita busca apoyo de instituciones públicas y diputados

Italo Piován, “Cheo Piován”, Néstor Romero, en compañía de Haroldo Zabala y “Goyo” Hernández

Miembros de la Liga de Santa Rita y dirigentes gestionan el apoyo de las autoridades del estado

36 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009DeportesTorneo Intergaitero Paraguaná 2009

Heberto León B.

El desquite cobra un sabor dulce cuan-do se cristaliza, si no pregúntenselo a Duros, agrupación que en el Torneo Intergaitero Pa-raguaná 2009 se tituló a expensas de Añoran-za Gaitera.

En la edición pasa-da AG fue el verdugo de Duros, pero este año los muchachos de la ca-lle Chile no solamente se vengaron, sino que también lo hicieron de manera invicta.

Con score de 4x3 ganaron el primero de la final y pasaron la

escoba ganando 5 a 3, conquista que apun-talaron Freddy, José “Checo” y Ramón Ro-mero trío que los lide-ratos individuales de average, impulsadas y pitcheo.

La contienda jugó la Copa Ingercard, y contrario a otros cam-

peonatos no hubo una clausura con la presen-tación de agrupaciones gaiteros en vivo.

Fue un duelo entre las novenas de Nuevo Día y Jumbao lo que dio fin al evento, dis-putándose la Copa Ste-lla Lugo.

El equipo de nues-tro rotativo se mostró muy superior ante los de la agrupación tecno-vallenata, que buscaba desquite terminaron

embalando junto con los instrumentos (pues tampoco pudieron tocar por la cancelación de la clausura) un nocaut de 9 carreras por 2.

El diestro Xiomar García metió en cintura a sus rivales, mientras que Jorge Natera apun-taló la ofensiva con la-beríntico jonrón.

Franklin Morales recibió la Copa en nombre de Nue-vo Día, novena que dirige

Duros ganó el torneo sin conocer la derrota

Líderes individuales

Campeón pitcheo: Ramón Romero (Duros)Campeón impulsadas: José “Checo” Romero (Duros)Campeón bate: Freddy Romero Jr. (Duros)Campeón jonronero: Nelson Rivas (0 es 3)

“Los Aliados” celebraron su aniversario En Los Taques será la justa y el viernes habrá congresillo

Heberto León B.

La novena de Ha-frán sigue su cosecha de logros: el team con-tratista acumuló un nuevo trofeo de cam-peón a su vitrina la Copa “Los Aliados”.

En el estadio del sector Alí Primera,

el equipo se softbol oriundo de Las Piedras celebraba un año más de vida en el deporte paraguanero.

Los anfitriones fue-ron la primera víctima de los campeones. Ha-frán ganó a Los Alia-dos 8 carreras por 6. El

triunfo que los trans-formó en monarcas fue ante Los Chicales con nocaut de 8x0.

En la escuadra que dirigieron Aníbal Su-bero (mánager) y Luis Pire (coach) sobresa-lieron Erick González (de 6-6), Harbis Ávila (de 3-3) Alfredo “Fe-llo” Dávila (de 6-6), Luis Ventura (Hr 3ce) y Ilmer Rivero (de 3-2). Desde el box venció el primero y Francisco “El Chuchube” Dávila el de titularlos.

La información fue a portada por Lisbe-th Zambrano, delega-da del conjunto azul, quien agregó que en el torneo de Yabuquiva sus muchachos mar-chan invictos con ré-cord de 2-0.

Heberto León B.

En el fútbol sala ta-quense germina una ini-ciativa de torneo: la Copa Luis González, una justa que se desarrollará en la categoría libre con cua-tro equipos invitados de Punto Fijo.

El Instituto Munici-pal de Deportes es quien impulsa la contienda, por lo que invitó para este viernes a un congresillo técnico, reunión que será a las 5:00 de la tarde en el estadio Polibio Zea.

Lo informó Mauri-cio Ocando, presidente del IMDLT que subrayó que este campeonato se dilucidara en la cancha techada Tanque Nuevo, rectángulo también co-nocido como ‘Cancha Pepe’. “El día que de-mos apertura el torneo

también haremos la rein-auguración”, comentó.

Bela Vista, Antiguo Aeropuerto, Las Marga-ritas y Banco Obrero son conjuntos que serán invi-

tados para darle más re-alce a este evento que se convertirá en la primera distracción deportiva y social en el municipio paraguanero.

En el torneo de Yabuquiva, los pupilos de Subero tienen foja de 2-0

En este remozado rectángulo se llevará a cabo el atractivo torneo

37Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009 Sucesos

Yaneth ChacónFoto/ Gregorio González

Cuando se ganaba el sustento diario un taxista de 48 años reci-bió dos balazos propi-nados por un antisocial que quiso despojarlo de sus pertenencias y del vehículo que conducía por las inmediaciones de la calle Chile con Altagracia.

Ayer en horas de la tarde José Ignacio Gon-

zález López, natural de Guanare y residenciado en el Ezequiel Zamora, realizaba una carrerita cuando el sujeto sacó un arma de fuego y amenazándolo de muer-te le dijo que pasará a la parte trasera del carro.

El taxista pensando lo peor decidió desobe-decer la orden del anti-social, quien en ese mo-mento accionó el arma que portaba y huyó del sitio.

González quedó herido, pero logró con-ducir el carro hasta el ambulatorio de Cariru-bana donde recibió los primeros auxilios. Pos-teriormente fue trasla-dado en una ambulan-cia de los Bomberos de Punto Fijo hasta el hospital Calles Sierra, donde los médicos le diagnosticaron heridas por proyectil de arma de fuego en ambos bra-zos y piernas.González cuando ingresaba al Calles Sierra

Eriany Ramírez/Pasante UBV

Aimary García y Je-sús Bracho, habitantes de la comunidad Puerto Zazárida, denunciaron a Mauricio Rosales, Oscar Rosales y Edixon Rosales, los hermanos “Caparos”, quienes pre-suntamente “lesionan y agreden a las personas sin que exista justicia a tanta maldad y nunca

van presos”.

Según García, Oscar Rosales violentó a Via-ne García y Yaismary Yedra con la cacha de un revólver, y Edixon Rosales alias el “Ca-paro” grita a los cuatro vientos en medio de la plaza de la población que ellos no van presos porque tienen compra-dos a los efectivos po-liciales, al Centro de Investigaciones Cientí-

ficas, Penales y Crimi-nalísticas, y dicen estar protegidos por su com-padre Wilmen López, comisario de la Policía de Coro.

Las personas afec-tadas se han dirigido a las autoridades compe-tentes para que hagan justicia y éstos “hacen caso omiso a nuestras plegarias”, sugiriéndo-les regresar una y otra vez, manifestó Bracho.

De esta manera ha-cen un llamado a las autoridades para que hagan cumplir las leyes y ejecuten la justicia en función de los habitan-tes de esta localidad, para que puedan sentir-se tranquilos y sin ame-nazas; si se deja pasar seguirán haciendo lo que quieran y “teme-mos por lo que nos pue-da pasar y a nuestros hi-jos”, expresaron.

Denuncia

Aimary García y Jesús Bracho exigen justicia en Zazárida

38 Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009Sucesos

Neida OlivaresFotos / Claudio García

Después de 18 años de funcionamiento, por primera vez la Comer-cial Yenis I fue visitada por amigos de lo ajeno

en horas de la madruga-da, quienes sustrajeron más de 60 mil bolívares en efectivo y mercan-cía.

Así lo expresó Jhon-ny García, hijo del pro-pietario del citado ne-

gocio, quien mostró el desastre dejado por los antisociales en su incur-sión a la tienda.

Señaló que además del efectivo se llevaron pañales, desodorantes, juguetes, ropa. Según

testigos fueron cuatro sujetos en un vehículo quienes procedieron a romper las cerraduras y candados de la puerta principal, a través de la cual cometieron la fe-choría.

Informó que hace tres meses también irrumpieron en otro ne-gocio de su propiedad, por lo que hace un lla-mado a las autoridades policiales para que ejer-zan mayor vigilancia en la población.

García señala los daños a la puerta del negocioDesorden dejado por los antisociales

Jhonny García aportan-do la información

39Punto Fijo - Coro, jueves 15 de octubre de 2009

Elier Rafael GaliciaFotos/ Raúl Zavala

Nora Martínez, ma-dre de Eduardo Elías

Zavala Martínez, obrero desaparecido el 5 de sep-tiembre en Punta Cardón, se acercó a la sede de la Policía del estado para

pedir ayuda en la investi-gación que gira en torno a la desaparición de su hijo, para ella no del todo claras, en vista de que son muy extrañas las cir-cunstancias que rodean el hecho.

A un mes y diez días de la desaparición, la an-gustiada madre comentó

que durante ese tiempo han acudido tanto a la Guardia Nacional, Cicpc y Policía de Punto Fijo, pero hasta la fecha nin-guno de los organismos ha dado respuestas que indiquen el paradero de Eduardo Elías.

Informó que a pesar de los esfuerzos que han hecho no hay indicios que indiquen el paradero de su ser querido. “He-mos recibido mensajes y llamadas telefónicas que nos dicen que lo vieron en una tasca de Punta Cardón, pero vamos, ve-rificamos y quedamos en las mismas”.

Refirió que su pre-sencia en la ciudad de Coro obedece a que una de las últimas llamadas notificaba que su hijo se encontraba desorientado en la capital, por lo que pidió ayuda a Polifalcón

y al Cicpc para verificar y corroborar si efectiva-mente se encuentra en esta zona. De la misma manera, hizo un llama-do a la colectividad para que, de ser cierto que su hijo está en Coro, lo noti-fiquen a las autoridades, “es lo único que pido, sólo informen dónde está para rescatarlo, no ten-drán problemas con eso”, concluyó la desesperada madre.

Para quienes vean o tengan alguna infor-

mación del paradero de Eduardo Elías Zavala Martínez, favor llamar a los teléfonos: (0269) 8494528/ (0414) 6910938 y (0426) 8682332.

SucesosFamiliares piden ayuda a la colectividad

Eduardo Elías Zavala Mar-tínez, desaparecido desde el 5 de septiembre

Nora Martínez pide colaboración a la colectividad

jueves

Coro - Punto Fijo, 15 de octubre de 2009 Año 5 Nº 2135 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional

Capturado capo colombiano en Piedras Negras

Vicar GuzmánFotos/ Gregorio González

Luis Fernando Se-viel Rosso, peligroso capo colombiano so-licitado por la Admi-nistración de Drogas y Narcóticos (DEA), a través de la Interpol, fue capturado ayer en Piedras Negras por efectivos adscritos a la primera compañía del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Boli-variana.

Seviel Rosso era re-querido por el delito de

legitimación de capita-les. El detenido era ca-becilla de la pirámide financiera de Colom-bia. La aprehensión se practicó en una cabaña situada en la población de Piedras Negras, mu-nicipio Falcón. El suje-to se encontraba solo, situación que causó sospecha a los efecti-vos de la GN. La toma de las huellas dactilares

constató las dudas de los uniformados.

Bajo un fuerte des-pliegue de seguridad los funcionarios cas-trenses trasladaron al capo hasta el Aeropuer-to Internacional Josefa Camejo, donde fue in-gresado a una avioneta del CORE-4 hasta las inmediaciones del Mi-nisterio del Interior y Justicia en Caracas.

07:30A) 652

B) 606

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

12:30

12:30

07:30

A) 342 B) 470

A)430 B) 064

A) 793

B) 406

12:30a) 193

b) 86004:30

a) 643

b) 265 04:30a) 397

b) 823

El capo fue trasladado hasta el Aeropuerto Interna-cional Josefa Camejo

Gran despliegue de seguridad durante el traslado

Seviel Rosso estaba solicitado por lavado de dinero

Járrinsson López

Con bastante dolor y tristeza reseñamos que la historia del accidente ocurrido en la carretera Coro-Churuguara hace un mes se repite; esta vez en el sector Quebra-da Honda de Capadare, donde el conductor de una camioneta Trail Blazer arrolló a seis personas, de las cuales dos fallecieron en el si-tio. Las víctimas de este

suceso fueron identifi-cadas como Alexander Leoni, de apenas dos años de edad, y Nancy Salas de 26 años.

Mientras que los heridos responden a los nombres de Yoelis Gómez, de 6 años, y Yulianny Gómez, de 23 años, quienes fue-ron trasladados al hos-pital Dr. Lino Arévalo, donde le apreciaron a la niña traumatismo to-rácico cerrado y a la jo-

ven traumatismo cráneo encefálico moderado y traumatismo torácico cerrado.

Trascendió que estas cuatro personas más dos acompañantes fueron embestidas cuando se dirigían a sus hogares. El chofer de la camione-ta presuntamente habría perdido el control de su vehículo, esto lo obligó a salirse de la vía estre-llándose contra el grupo de jóvenes y niños.

Fuentes policiales no precisaron la identidad del resto de los heridos en este nuevo y triste accidente que enluta a dos hogares de la zona oriental del estado.

Se conoció que el conductor del auto-móvil intentó darse a la fuga, pero la rápida y oportuna presencia policial de la Zona 10 permitió dar con la de-tención del involucrado en el hecho.

Otras dos están heridas