Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

40
www.nuevodia.com.ve jueves Coro - Punto Fijo, 17 de septiembre de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2107 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) Año escolar comenzó con normalidad Los estudiantes cumplieron el llamado a clases ayer, fecha prevista por el Ministerio del Poder Po- pular para la Educación para el inicio del año escolar 2009-2010, de acuerdo a la supervisión efectuada por la autoridad única de educación en Falcón, Santa Gó- mez. En el recorrido hecho por los planteles educativos de Coro, la titular de la Zona Educativa y Secretaría de Educación, constató la asistencia y presencia de los niños y niñas en las aulas de clases, aunque no masi- va, sí en número satisfactorio que le permite afirmar que el año escolar comenzó con normalidad. En cuanto al personal docente y administrativo dijo que este acudió en un 95%, mientras esperan que el resto del estudiantado se vaya incorporando paula- tinamente. En todos los municipios hubo representantes de la Zona Educativa para conocer de cerca cómo fue el inicio del año escolar en todo el estado Falcón. Gó- mez se atreve a asegurar que hubo una asistencia de estudiantes de aproximadamente 75%. La autoridad única de educación en el estado Falcón, Santa Gómez, en entre- vista con Nuevo Día, señaló que este año escolar comienza sin deudas relaciona- das con el contrato colectivo. “Se acaba de aprobar y todos están apegados a este contrato”. Los docentes estadales reciben el pago correspondiente a la homologa- ción del 15% en la misma fecha que los titulares. “Siempre me preguntaba ¿por qué si los docentes contratados tienen los mismos compromisos, las mismas res- ponsabilidades, no pueden estar incluidos en tales beneficios?”, reflexionó. El pago será con carácter retroactivo, advirtió. También el personal jubilado y pensionado recibirá el bono de salud más el incremento salarial. Balance de autoridad única de educación

description

Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

Transcript of Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

Page 1: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

www.nuevodia.com.vejueves

Coro - Punto Fijo, 17 de septiembre de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2107 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Año escolar comenzó con normalidad

Los estudiantes cumplieron el llamado a clases ayer, fecha prevista por el Ministerio del Poder Po-pular para la Educación para el inicio del año escolar 2009-2010, de acuerdo a la supervisión efectuada por la autoridad única de educación en Falcón, Santa Gó-mez.

En el recorrido hecho por los planteles educativos

de Coro, la titular de la Zona Educativa y Secretaría de Educación, constató la asistencia y presencia de los niños y niñas en las aulas de clases, aunque no masi-va, sí en número satisfactorio que le permite afirmar que el año escolar comenzó con normalidad.

En cuanto al personal docente y administrativo dijo que este acudió en un 95%, mientras esperan que

el resto del estudiantado se vaya incorporando paula-tinamente.

En todos los municipios hubo representantes de la Zona Educativa para conocer de cerca cómo fue el inicio del año escolar en todo el estado Falcón. Gó-mez se atreve a asegurar que hubo una asistencia de estudiantes de aproximadamente 75%.

La autoridad única de educación en el estado Falcón, Santa Gómez, en entre-vista con Nuevo Día, señaló que este año escolar comienza sin deudas relaciona-das con el contrato colectivo. “Se acaba de aprobar y todos están apegados a este contrato”. Los docentes estadales reciben el pago correspondiente a la homologa-ción del 15% en la misma fecha que los

titulares. “Siempre me preguntaba ¿por qué si los docentes contratados tienen los mismos compromisos, las mismas res-ponsabilidades, no pueden estar incluidos en tales beneficios?”, reflexionó.

El pago será con carácter retroactivo, advirtió. También el personal jubilado y pensionado recibirá el bono de salud más el incremento salarial.

Balance de autoridad única de educación

Page 2: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

2 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009Ciudad

Neida OlivaresFotos / Anavid Quevedo

Noche de humor y amor el miércoles 16 de octubre a las 7:00 de la noche, será la actividad de inicio a la semana aniversaria de ingenie-ros, arquitectos y afines, en el Centro de Ingenie-ros del estado Falcón, seccional Paraguaná.

Así lo informaron Luisa Galavíz, Iride Guillén, Alexis Briceño, Yuley Oviedo, Alfonso Guarino, Adela Cobis, integrantes del comité organizador de las festi-vidades aniversarias.

La arquitecta Lui-sa Galavíz destacó que con la noche de humor

y amor se busca el con-tagio de la alegría y mo-tivar el reencuentro de colegas, familia y públi-co en general.

“Promete ser una noche especial, llena de alegría y sobre todo

de amor, porque el en-cargado de lograr tal efecto es el reconocido cantante paraguanero René Romero, amigo entusiasta de esta casa, quien nos regalará un evento espectacular”,

afirmó Galavíz.También en la sema-

na del 23 al 28 de octu-bre tendrán actividades deportivas bajo la coor-dinación de la Unefm, y culturales, cuya comi-sión coordina Robinson

Martínez.En las actividades

sociales está contempla-da la entrega de botones a ingenieros, arquitectos y afines con 5, 10, 15, 20, 25 y hasta 45 años de carrera.

Destacó que lo re-ferente al acondicio-namiento de la sede del centro, la comisión coordinada por Yuley Oviedo e Iride Guillén, trabajan incansablemen-te en función de la cul-minación de la cerca y de otras estructuras.

Además de la co-ordinación general, en hombros de la arquitecta Luisa Galavíz, la comi-sión deportiva, bajo la coordinación de depor-

tes de la Unefm, también está el comité de damas, presidido por la doctora Neidys de Jerez, comi-sión de mejoramiento profesional, en la cual participan Alexis Brice-ño y Alfonso Guarino.

Comisión socio-re-creacional, Iride Guillén y Antonio Maldonado; comisión cultura; Ro-binson Martínez; comi-sión logística y mante-nimiento, Elide Colina y Carlos Briceño.

Comisión de pro-moción y publicidad, Nelson Ferguson, Yo-landa Fierro y Vladimir López; comisión acon-dicionamiento sede, Yu-ley Oviedo y Enmanuel Prieto.

Comisión organizadora de la semana aniversaria durante la rueda de prensa

En el club Manaure

Lesmi MarínFoto / Anavid Quevedo

El famoso adora-dor Danny Berríos, con más de 18 produccio-nes discográficas, llega de gira desde Estados Unidos directo a Punto Fijo acompañado por su banda y un cuarteto de violines, para cantarle a Cristo en un concierto excepcional que se lle-vará a cabo el 25 de oc-tubre en el club Manau-re; así lo expresó Henry Reyes, organizador del evento.

El magno espectácu-lo que busca exaltar el nombre de Dios a través

de la música cristiana en una noche de adoración especial, está a cargo de Visión Producción y Piso 10, las entradas en preventa tienen un costo

de 60 bolívares y están a la venta en el supermer-cado La Franco Italiana, en la librería Manantial de Vida o llamando a los números 04169634400 y 04164685980.

Reyes extiende la invitación a todas las iglesias de distintos cre-dos para que se sumen a esta actividad sin pre-cedentes en Punto Fijo y compren sus entradas. Además el concierto exclusivo contará con la presencia de talento re-gional: Mariana Rome-ro, Carlos Chiomento y la banda Expiación, en una noche para adorar al señor.

Henry Reyes:Buscamos alabar al señor a través de este concierto único en Punto Fijo

Neida OlivaresFotos / Claudio García

Con el objetivo de cumplir con requisitos indispensables para la ob-tención de su título de grado, Yenny Capielo y Magdaniela Suárez, estu-diantes del XI semestre de la carrera Administración de Desastres, de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa nú-cleo Coro), defendieron su trabajo de grado ante diferentes organismos que hacen vida en el aeropuerto in-ternacional Josefa Camejo.

En una amplia exposición ante el público presente, las jóvenes pre-sentaron un bosquejo general sobre el mapa de riesgo y el plan de emer-gencia que contempla debilidades, fortalezas y cómo están preparados para enfrentar las contingencias.

Yenny Capielo informó que su exposición fue ante representantes del INAC, IAEF, torre de control, Cuerpo de Bomberos aeronáuti-cos, Cuerpo de Bomberos de Los Taques, Policía Municipal, oficina antidrogas, Cicpc, migración, emi-gración y en general todos los orga-nismos de respuesta que hacen vida en el aeropuerto.

Yenny Capielo y Magdaniela Suárez durante la exposición del mapa de riesgo

Page 3: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

3Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009 Región

José Vicente RojasFotos / Claudio García

El equipo de fun-cionarios que labora en el Registro Público del municipio Carirubana, encabezado por la abo-gada Carmen Ana Ló-pez, hacen un llamado a la calma y paciencia de los usuarios del ser-vicio ante la persisten-te avería en el sistema que mantiene inactiva la oficina.

La abogada dijo que ya no son autónomos,

que la oficina es de las pocas automatizadas en el país y dependen del sistema Saren, (Sis-tema Automatizado de Registros y Notarías), y se sujetan directa-mente al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Explicó que tienen un problema con el servidor de la oficina, el cual contiene la base de datos del sistema automatizado, que es muy complejo y se ha

venido implantando paulatinamente en los registros y notarías del país. Se trata de una computadora matriz que mantiene la co-nexión con el sistema centralizado en Cara-cas.

Presume la registra-dora que debido a las fallas eléctricas se ori-ginaron graves daños al software, con lo que perdió la conectividad con la red nacional.

Personalmente ha realizado varios viajes

a la capital con el obje-to de llevar la máquina y agilizar la reparación lo más pronto posible.

Por estas razones hace un llamado a la comprensión y la co-operación, sobre todo a las entidades ban-carias, ya que se trata de un caso fortuito, de fuerza mayor, no im-putable a los terceros de buena fe.

Acotó que el equi-

po averiado no puede ser reemplazado por cualquier otro, ya que contiene códigos de seguridad y debe ser programado por per-sonal autorizado por el ministerio.

Agotan todos los procedimientos nece-sarios para agilizar la solución al problema, concientes de la impor-tancia que esta even-tualidad representa.

Piden paciencia a los usuarios

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Para abaratar los costos en parte de la lista escolar, la alcaldía del municipio Miran-da organizó junto a la empresa socialista In-dustria Venezolana En-dógena de Papel (Inve-

pal), una feria donde se expenden parte de los artículos escolares con un 30 por ciento menos al resto del mercado.

La directora de Equilibrio Social y primera dama muni-cipal, Magali Covi de Rodríguez, señala que en vista de los eleva-dos costos de cuader-nos, lápices, creyones y otros productos, se organizó esta jornada que facilita la compra a los padres y repre-sentantes con menos recursos, quienes cada año tratan de buscar los establecimientos que tengan los artícu-

los más económicos. Manifiesta que es-

tas actividades forman parte de los programas sociales que lleva el gobierno nacional para seguir atendiendo a los venezolanos.

La feria que culmi-na cuenta con libretas doble línea, cuadricu-lada, así como colores, lápices, borradores, sa-capuntas, tijeras, block, resma de papel blanco y de examen.

Dentro de la jornada también se efectuó un Mercal donde los asis-tentes aprovecharon los productos que ofrece este mercado popular.

Paciencia de los usua-rios pide la registradora de Carirubana Carmen Ana López

La feria culmina hoy

La lista escolar para abaratar costos

Magali Covi de Rodríguez

Page 4: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

4 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009Región

Elier GaliciaFoto/ Archivo

Argenis Martínez fue juramentado en la ciudad de Caracas como nuevo Fiscal Superior del estado Falcón en sustitución de Orlando Padrón, quien pasó a ocupar el mismo cargo en el estado Miranda.

Martínez viene de desempeñarse como Fiscal III del Ministerio Público en la re-gión, cargo en el que estuvo por dos años teniendo bajo su responsabilidad diversos compromisos procesales. Se inició como Fiscal auxiliar en el estado Monagas, posteriormente fue trasladado a Falcón, donde ha dedicado 10 años de su vida a la institución.

El nuevo Fiscal Superior del estado Falcón fue juramentado el martes por la Fiscal General de la República Luisa Or-tega Díaz.

Padrón evaluó gestiónVía telefónica desde el estado Miranda

se consultó la opinión del Fiscal saliente Orlando Padrón, quien indicó que duran-te su gestión se lograron resolver varios casos de manera articulada con los demás

órganos de seguridad del estado. Resaltó que gracias a la labor conjunta del Cicpc, Polifalcón, Disip y las policías municipa-les del estado, han hecho que Falcón sea uno de los estados más seguros del país en materia de secuestro y extorsión.

Añadió Padrón que ve en el nuevo fiscal superior una persona con una gran visión de trabajo dispuesto a consolidar la tarea dejada a su cargo. Entre tanto, dijo que espera trabajar de manera ardua en el estado Miranda, tal cual lo ha caracteriza-do en los cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera.

José Manuel HernándezPasante UBV

En un acto que conta-rá con la presencia de la gobernadora Stella Lugo y del rector de la Unefm Yean Carlos Yépez, se inaugurará la aldea uni-versitario Tocópero que beneficiará a más de

cuatrocientos bachille-res.

La información fue aportada por Iris Her-nández, jefa del Muni-cipio Escolar Tocópero, quien recalcó que este es un logro revolucionario del presidente Chávez, que busca la inclusión de todos los bachilleres

en el sistema de educa-ción universitaria.

Hernández también expresó que el acto co-menzará a las 9 de la mañana, y se realizará un gabinete móvil y una jornada social dirigida a los consejos comunales y habitantes del muni-cipio.

Eriany Ramírez/Pasante UBV

Miembros del Sin-dicato Bolivariano de la Construcción (Sinbocons-taq) denuncian supuesta irregularidad en pagos correspondientes a fines de semana y horas sobre tiempo por parte de la em-presa Génesis 2000.

Eliécer Díaz y Orlando Ramones de Sinboconstaq

y Rexmio, delegado de seguridad en la obra de mantenimiento de casas en Campo Médico, ex-presaron que la empresa incumple las cláusulas 40, 25 y 28 del contrato colec-tivo, los pagos de sábados, domingos y sobre tiempo, los bonos de asistencia y la entrega de la 1402 del Seguro Social, como tam-bién violan la ley de pro-tección de la familia, la

maternidad y paternidad. Según Rexmio, Gua-

dalupe Cuervo, represen-tante de Génesis 2000, empresa del estado Zulia, argumenta que estos in-cumplimientos se deben a la falta de pago por parte de Pdvsa.

Esta excusa no la acep-tamos, ya que la empre-sa debe entender que los sueldos y salarios de los trabajadores son intoca-bles, por lo que debieran tener un fondo para nues-tras cancelaciones, acotó Díaz.

Asimismo informaron que ya han tomado cartas en el asunto e introdujeron sus quejas ante la inspec-toría del trabajo para sol-ventar esta problemática y exigir la cancelación del trabajado brindado.

Eriany Ramírez/Pasante UBVFotos/ Anavid Quevedo

Representantes de la plancha 9 y 99 uninomi-nal hicieron pública su propuesta para las próxi-mas elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futepv) y repudiaron la plancha número 7 del Patrono, también exhortaron a la industria petrolera a vo-tar masivamente este 1 de octubre.

Juan Cahuao, repre-sentante de la plancha 9, manifestó que la propuesta para las elec-ciones de Futepv, es defender la convención colectiva y reivindicar en materia salarial, de seguridad, trabajo, asis-tencia médica, tarjeta electrónica y el incre-mento de Bs.F. 3 mil, los cuales actualmente no se han tomado en cuenta. Dijo que son la plancha clasista de los trabajadores petroleros y que representan la dignidad y el rescate a sus derechos.

Asimismo declaró que enfrentarán la plan-cha patronal número 7, que busca negar los beneficios a los traba-jadores, de esta manera convocan a una gran manifestación colectiva a nivel nacional para darle un no rotundo y

los acompañen en esta lucha para juntos lograr una mejor asistencia.

Según Gregorio Ro-dríguez, dirigente sindi-cal del oriente del país, hay que denunciar una serie de irregularidades, en las cuales la alta ge-rencia de Pdvsa utiliza recursos de la industria para favorecer a una tendencia, manejando la figura presidencial y del PSUV, siendo esto ilegal y violando los es-tatutos sindicales. Están a la espera de que la co-misión electoral formal-mente ordene retirar la

propaganda a ésta, no es más que un ventajismo propio de las prácticas de la IV República.

Geovanny Queva expresó que son una plancha socialista y re-volucionaria, quienes garantizan la retroac-tividad en los contra-tos de las contratistas, como Bs.F. 500 adi-cionales para igualar el costo de la canasta alimentaria y adquirir con esfuerzo y sacri-ficio una convención colectiva digna que co-rresponda a las necesi-dades y expectativas de los trabajadores.

Hacen un llamado a que salgan a votar masivamente este 1 de octubre por la plancha número 9 y 99, quienes garantizan un mejor servicio laboral y eco-nómico que merece la comunidad petrolera y no dejarse amedrentar por el hostigamiento de ningún patrono.

Designado Argenis Martínez

Orlando Padrón, designado Fiscal Superior en el estado Miranda

A empresa Génesis 2000

Trabajadores exigen pagos a la empresa Génesis 2000

Plancha 9 y 99

Geovanny Queva

Representantes de la plancha 9 y 99 garantizan que el voto es secreto

Page 5: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

5Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009 Política

Prensa-Contraloría

Mediante Resolu-ción 01-00-00019, de fecha 11 de septiembre de 2009, emanada de la Contraloría General de la República, publi-cada en Gaceta Oficial N. 39.263 de la Repú-blica Bolivariana de Venezuela, el 14 de sep-tiembre de 2009, fue designada Norka Ramí-rez Castro como nueva Contralora del Estado Falcón en sustitución de José Gregorio Salazar Meléndez quien venía adelantando varios pro-yectos de consolidación del Control Fiscal en el Estado Falcón a la par de un trabajo técnico y organizativo dentro del organismo contralor falconiano.

Norka Ramírez quien posee un amplia trayec-toria en el área de Con-trol Fiscal venía desem-peñándose como Jefe de Servicios Jurídicos y más recientemente como Directora General (E) de

la Contraloría del Estado Falcón, al ser juramenta-da por el Contralor Ge-neral de la República, Dr. Clodosbaldo Rus-sián Uzcátegui, asumió el compromiso de con-tinuar el eficiente traba-jo de Salazar Meléndez, quien fue transferido a otra misión en el marco del Sistema Nacional de Control Fiscal.

“La intención es

continuar trabajando de la mano con los Contra-lores Municipales y las comunidades en gene-ral, manteniendo la co-laboración con los pode-res públicos del Estado, acatando lineamientos de la Contraloría Ge-neral de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal”, sostu-vo la nueva Contralora del Estado Falcón.

Norka Ramírez Castro

Laura Morillo Foto/ Robert Flores

Gregorio Ruíz, aspirante de la plan-cha 50 para presidir la presidencia de Fetramagisterio, informó que el siete de octubre del presente año se realizarán las elecciones nacionales de Fetramagisterio, las cuales no se realizaban desde el año 2001.

Mencionó que las personas que ac-tualmente dirigen dicho sindicato se auto juramentaron en el año 2004, incumplien-do el ordenamiento de la Junta Nacional Electoral y violando los estatutos de la organización internacionales del trabajo relacionados con la federación.

Indicó que dicho acto postró al Fetra-magisterio y ocasionó la no participación de la firma de contratos colectivos en va-

rios estados del país y en la firma de la V convención colectiva.

Destacó que el equipo de trabajo que integra la plancha 50, está conformada por todas las corrientes y dirigentes más destacados a nivel nacional, además está centrado en el maestro y por el maestro.

Comentó que los trabajos que aspiran desarrollar está orientado hacia la salud, preparación intelectual y un mejor sala-rio para el maestro venezolano, así como homologación del HCM con los altos funcionarios, cesta ticket para los jubi-lados, Ley de la carrera docente, entre otros.

Mencionó que la plancha No 50 está integrada por; León Díaz, Olegario Yagua y Ángel Delgado, miembros de Suma- Falcón, Nieves Muñoz, Suma- Zulia y Gilmer Avedaño, Suma-Trujillo.

Por ultimo, exhortó a integrantes del gobierno y la oposición para que todo conflicto que se de en torno a la Ley Or-gánica de Educación debe estar alejado de los planteles educativos, ya que el ambiente que debe reinar en los mis-mos es de paz y convivencia.

“Una de las fallas de esta Ley es que no se centró en la pedagogía que está integrada por; enseñanza, aprendi-zaje, currículo y contexto, ésta se cen-tró en el contexto en la diatriba políti-ca”, agregó.

7 de octubre

Gregorio Ruíz

Page 6: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

6 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Graciela AndradeFotos/ Luis Ramírez

La sala de conferen-cias de la sede del dia-rio en Coro se preparó para recibir a Santa Gómez, autoridad úni-ca del estado en edu-cación, para ampliar en un ambiente más calmado, sin el corre-corre de la inmediatez, todo lo relacionado con el inicio del año esco-lar, los programas de la Zona Educativa en acción, y por supuesto, la vigencia de la nueva Ley Orgánica de Edu-cación (LOE).

Isvelys Bracho y Zuly Jiménez, directora de Información y direc-tora adjunta de la edi-torial respectivamente, fueron las anfitrionas de este encuentro con una mujer que carga sobre sus hombros la comprometedora res-ponsabilidad de admi-nistrar la educación en el estado, precisamente en un tiempo en el que la controversia es tan acentuada, luego de la discusión y aprobación de la LOE.

Sin embargo, la ex-periencia y la decisión de cumplir a cabalidad con la formación de ni-ños, niñas y adolescen-tes en la región, hacen de Santa Gómez una

funcionaria adecuada para tal reto, por su visible ecuanimidad y equilibrio humano.

¿Qué programas cumplirá la Zona Educativa en el nuevo año escolar?

-Arrancamos con el programa “El amor y la alegría vuelven a la es-cuela”, que iniciamos el 2 de septiembre, pero que va a permane-cer durante todo el año escolar. Los toques de belleza, los toques de arreglos a cada una de las instituciones, la pintura, las dotaciones, la mejora de la parte eléctrica es el objetivo, para lo cual el Minis-terio de Educación nos está aprobando 600 mil bolívares para comprar pintura, rodillos, bro-chas. La gobernación, a través de Fundaregión y Equipamiento Físi-co, también está cola-borando y la dirección regional del Ministerio del Ambiente nos donó 3 mil 500 plantas para sembrar en todo el es-tado.

Tenemos el apoyo del secretario de Co-munas, quien ha ser-vido de enlace con los consejos comunales para hacer el puente con las instituciones y el programa. Durante

las últimas dos semanas llevamos el programa a 45 instituciones de los municipios Palmasola, Monseñor Iturriza, Sil-va, Cacique Manaure, San Francisco, Jacura, Píritu, Carirubana, Los Taques, Falcón, Buchi-vacoa, Dabajuro, Uru-maco y Miranda.

Todo ha sido posi-ble por las dependen-cias oficiales que nos están dando la mano para cumplir con la jornada de refacción de las plantas físicas educativas.

Profesora Santa, sobre la posibilidad de iniciar las clases en enero ¿qué puede decir?

-Esas mentiras que permanecieron hasta hoy caen por su propio peso, sino no se hubie-se convocado preci-samente para el 16 de septiembre el inicio de las actividades esco-lares, además también empezó el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual anterior-mente comenzaba el 1 de octubre. Lo cierto es que eso de que hoy no comenzaban las clases, que no iban a asistir a las escuelas, fue pura mentira.

En ese sentido, en el estado se encuentran tres supervisores, dos de Portuguesa y uno del Ministerio de Edu-cación, quienes están evaluando el evento en

el estado, y estoy segu-ra que tenemos docen-tes con mucha vocación de trabajo, con mucha mística que hacen po-sible la normalidad en las escuelas.

¿Cómo ha sido la adaptación a la nue-va Ley Orgánica de Educación?

-La LOE la hemos venido trabajando. Ahora tenemos el es-cenario propicio para hacer el análisis, las discusiones, para esas interpretaciones de cada uno de los artícu-los que conforman la Ley, aquí mismo dare-mos todas esas discu-siones en plena acción.

Hoy a las 2:00 de la tarde tendremos un conversatorio en el liceo Esteban Smith Monzón de Coro sobre la LOE. Queremos que la conozcan, no sola-mente el personal do-cente, sino el personal administrativo, obrero y todos los involucra-dos con el sector.

Los docentes tie-nen muchos beneficios ahora. Un docente que tenga 25 años de servi-cio puede solicitar su jubilación y sale con el sueldo completo, y los docentes de las instituciones privadas también son ampara-dos, tienen derecho al igual que los estadales y nacionales a ser jubi-lados.

¿Cómo maneja la Zona Educativa los beneficios contrac-tuales que los docen-tes reclaman?

-Actualmente no te-nemos ninguna deuda de contrato colectivo. Se acaba de aprobar y todos están apegados a este contrato. Ahora los docentes estada-les están recibiendo el pago de la homolo-gación del 15% y por primera vez se está haciendo a los contra-tados en la misma fe-cha que se les hace a los titulares. Siempre me preguntaba ¿por qué si los docentes contratados tienen los mismos compromisos, las mismas responsa-bilidades, no pueden estar incluidos en tales beneficios?

Ese pago fue apro-bado desde el 1 de mayo, por lo que el pago será con carác-ter retroactivo. Igual al personal jubilado y pensionado, quienes recibirán el bono de sa-

lud más el incremento salarial.

¿Cómo sería la congruencia de que el consejo comunal conceptualice de una manera proba para hacer la evaluación que dé la titularidad al docente, ahora como responsabilidad asignada en la nueva LOE?

-La titularidad se está trabajando de casi 2 mil 500 docentes de Falcón, participan los padres y representan-tes, la comunidad, los demás docentes del plantel, para hacer la evaluación sobre si puede pasar a titular.

Queremos mantener un equilibrio. Quere-mos formar al vocero del consejo comunal desde el punto de vis-ta académico, sobre la información del trabajo educativo, de forma-ción para que él tenga conocimiento. Estamos trabajando para ver si el vocero de educación posee saberes en ma-teria educativa, y nos hemos encontrado que la mayoría de estas personas son docentes, fueron directores de planteles, es decir, son conocedores.

Pudieran estar ha-ciendo una evaluación no adecuada. Estamos en un plan para tratar de darle todas las lí-neas macro de lo que debe ser la evaluación. Porque se puede dar el caso de personas que no le caen bien al fun-cionario y pueda no reconocer el valor de éste. Es la titularidad de un docente.

EspecialSanta Gómez, autoridad única en educación

Voceros comunales serán

La vigilancia será permanente con respecto a la gripe AH1N1

Santa Gómez

Los voceros de los consejos comunales serán preparados para cumplir su rol seleccionador

Page 7: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

7Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Otro de los pro-gramas ha desarrollar durante el nuevo año escolar en el estado, es el proyecto Canaima, creado para los niños y niñas de primer gra-do, el cual consiste en formarlos en el área de informática con el equipo de computación adaptado a la condición infantil del estudiante, al respecto Santa Gó-mez dijo que beneficia a 91 instituciones del estado Falcón.

“Estamos tratan-do de cubrir todos los municipios. En estos momentos hay en la re-gión 500 computado-ras. Tenemos 20 cen-tros pilotos. Del 7 al 12 de septiembre fueron formados 230 docentes en dicho proyecto.

Falcón fue el princi-pal estado en el país en cuanto a asistencia a es-tas jornadas, donde parti-ciparon los jefes de mu-nicipios, coordinadores de servicios, miembros permanentes de la Zona Educativa, entre otros. Se hizo en siete centros y fue dividido el estado por eje”, acotó.

Por otra parte, Gó-mez comentó sobre el evento aniversario del diario Nuevo Día en el que participarán las escuelas y liceos de los tres municipios de la península de Paraguaná en octubre próximo.

En ese orden des-tacó el gran compro-miso que tienen, luego que la editorial desde su fundación ha dado todo el apoyo al sector educativo del estado en

perfecta alianza.Adelantó que ha-

brán muchas sorpresas, pues el entusiasmo y el interés mostrado por las instituciones parti-cipantes superan todos los pronósticos.

Plan macro antiAH1N1En cuanto a la gripe

AH1N1 y las activida-des escolares, desta-có Gómez que hay un plan macro en conjun-to con la Secretaría de Salud y la dirección de Epidemiología.

Explicó que sos-tuvieron una reunión con Jorge Haskour y Francisco Leal, de las dependencias men-cionadas y el personal directivo de los 25 mu-nicipios, para informar

al personal sobre las medidas preventivas, además de entregar material escrito a los jefes de municipios.

El propósito es lle-var a toda la comunidad educativa, padres y re-presentantes, consejos comunales y demás, las medidas que deben tomar para evitar afec-ciones respiratorias en la población estudian-til, y en el caso que pre-senten el cuadro gripal sepan qué hacer.

Con la gobernación del estado tomaron las previsiones referentes al suministro de agua, producto vital para las medidas de higiene entre los escolares, así como abastecerse de gel o jabón antibacte-rial.

Especial

formados para aplicar la LOE

El programa Canaima cuenta en Falcón con 500 computadoras

En la sala de conferencias con la directiva de Nuevo Día

Page 8: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

8 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009Nacionales

Caracas (ABN).- El presidente de la Repúbli-ca, Hugo Chávez Frías, destacó cómo fracasaron los intentos de saboteo por parte de algunos sectores opositores de derecha, que amenazaban con impedir el comienzo del año escolar 2009-2010, “como segui-rán fracasando quienes pre-tendan sabotear la marcha de la Revolución Boliva-riana, y para ello debemos siempre dar la batalla”.

El jefe de Estado hizo el señalamiento en el Liceo Bolivariano Cacique Nai-guatá, en el estado Vargas, plantel que el Mandatario Nacional inauguró, al dar inicio oficial al año escolar 2009-2010.

“Iniciamos con éxito

el año escolar, que cada año constituye un reto y un desafío, porque se trata de ir subiendo escalones cada año, cuando la educación debe ser cada vez mejor, de calidad, transformadora, una verdadera educación liberadora, tal y como está señalado en la Constitu-ción y lo establece ahora

la nueva Ley Orgánica de Educación”, enfatizó el Presidente.

El jefe de Estado refi-rió algunos artículos de la Constitución, relacionados con lo que es el derecho a la educación, y en primer lugar resaltó el principio de la educación como un dere-cho humano.

Bogotá.- El gobier-no colombiano descartó el ofrecimiento hecho por España para efec-tuar una mediación que mejore las relaciones entre Colombia y Vene-zuela, aunque agradeció el interés mostrado en el caso.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Za-patero, hizo el ofre-cimiento al recibir en Madrid al presidente Hugo Chávez, quien a su vez se mostró inte-resado en una eventual mediación española en-tre el gobierno colom-biano y la guerrilla de las FARC.

Posteriormente, Ro-dríguez Zapatero rei-teró el ofrecimiento al comentar que “todos los esfuerzos que se puedan hacer son bien-venidos y España siem-pre está dispuesta a trabajar para aproximar posturas y por supuesto lo está entre Venezuela y Colombia”.

El ministro de Re-laciones Exteriores de Colombia, Jaime Ber-múdez, dijo que Bogo-tá “agradece” el interés de España, pero hizo énfasis en que Bogotá y Caracas mantienen los canales de diálogo y buscan superar sus discrepancias a través del diálogo directo.

Caracas.- El Go-bierno de Colombia “quedó aislado total-mente” en la Unasur al “negarse” a explicar a sus vecinos el alcance del acuerdo militar que concretó con Estados Unidos, afirmó el pre-sidente Hugo Chávez.

“Colombia se nie-ga, le exigieron en la reunión” de ministros de Defensa y cancille-

res de la Unión Sura-mericana de Naciones (Unasur), celebrada en Ecuador, que mostra-ra “el documento” con los detalles del acuerdo castrense, pero “no” lo exhibió, argumentó Chávez.

Criticó que el “repre-sentante de Colombia” en la reunión ministe-rial haya tenido la “des-fachatez de excusarse”

diciendo que no podía revelar los detalles del polémico convenio militar por carecer del “permiso del Gobierno de Estados Unidos”.

“¡Vaya que ver-güenza, da pena aje-na!”, expresó Chávez, quien aseveró que la exigencia de que Bogo-tá ofrezca detalles del convenio es de toda la región.

El presidente Hugo Chávez dio inicio oficial al año escolar 2009-2010 / Foto ABN

Jaime Bermúdez

Caracas.- Eduardo Li-nares, vocero del Partido Comunista de Venezuela, denunció la persecución contra el campesinado en el estado Falcón por los terratenientes que con la ayuda de paramilitares es-tán sembrando armas en la población campesina para que sus dirigentes sean ju-dicializados por las autori-dades.

Indicó Linares que es-tos campesinos no son in-vasores, se encontraban en unos asentamientos como

la cooperativa Las Ánimas en Tucacas, tenían protec-ción debido a unos proce-dimientos administrativos, los cuales fueron violados por las autoridades del es-tado al detener a varios de sus dirigentes.

Por eso hizo una llama-do al Tribunal Supremo de Justicia para que revise los procedimientos que se les siguen a los campesinos a través de los Tribunales Agrarios porque los están convirtiendo en proce-sos penales por la acción

de los terratenientes y de algunos funcionarios, de-jándolos en minusvalía y desasistidos.

Igual llamado hicie-ron al Instituto Nacional de Tierras, a la Fiscalía y la Guardia Nacional para que erradique a los grupos paramilitares que atemo-rizan al campesinado de esta región con el apoyo de los terratenientes y de algunos ex funcionarios que han sido despedidos del gobierno por su mala conducta.

Page 9: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

9Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009 Publicidad

Page 10: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

Laura MorilloFotos/ Robert Flores

Con el propósito de dar inicio al año escolar 2009 - 2010, docentes, personal obrero y admi-nistrativo de la Escuela Bolivariana Las Euge-nias dieron la bienve-nida a sus estudiantes con diversas actividades culturales, recreativas y educativas.

Maridelys Chirinos, directora del plantel, mencionó que fueron programados una serie de proyectos pedagógi-cos que esperan desarro-llar durante el transcur-so del año escolar, entre ellos: salud, ambiente, folclore, valores.

Por su parte, Jesús Sánchez, jefe del Muni-

cipio Escolar Nº 1 (Mi-randa), indicó que todas las instituciones educa-tivas de la jurisdicción comenzaron sin ningún contratiempo las activi-dades escolares e indicó que se están realizando las supervisiones co-rrespondientes para dar cumplimiento a la nueva Ley Orgánica de Educa-ción.

Destacó que aunque ha observado poca pre-

sencia de alumnos en las instituciones educativas, los docentes y el resto del personal que labora en las mismas asistieron a las aulas de clases para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, por lo que hizo un llamado a los padres y represen-tantes para que envíen a sus pequeños.

Asimismo, represen-tantes de la Zona Educa-tiva, Secretaría de Edu-cación, representantes del Municipio Escolar Nº 1 (Miranda) y grupos culturales estuvieron presentes en la activi-dad.

Docentes ambienta-ron salones

Al realizar una visita

por varias instituciones educativas de la ciudad de Coro se pudo obser-var presencia de docen-tes, personal obrero y administrativo, pero con muy poca presencia de estudiantes.

Zuly López, directo-ra de la Escuela Boliva-riana Josefin Leidenz, comentó que asistió todo el personal docen-te, obrero y administra-tivo, pero los niños no acudieron a la institu-ción. “Es normal que los estudiantes no acudan el primer día a clases, por lo que esperamos que en el transcurso de la semana acudan a las ac-tividades escolares. Por ahora lo que hacemos es terminar de ambien-tar los salones y espa-

cios de la institución”, agregó.

Por otro lado, Nancy Pimentel, subdirectora del Centro de Educación Inicial CNP-Las Cuar-tillitas, indicó que no hubo afluencia de estu-

diantes en la institución, sin embargo siguieron las instrucciones ema-nadas por el Ministerio de Educación y la Zona Educativa de dar inicio al año escolar 2009 - 2010.

10 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009EducaciónLa Zona Educativa se desplegó por los 25 municipios

Yohanni JiménezPrensa ORI

Aproximadamente el 75 por ciento de los alumnos y alumnas aca-taron el llamado a cla-ses el día de ayer, fecha

prevista para el inicio de actividades pedagogicas en el país, según lo es-tablecido por el minis-terio del poder popular para la Educación, así lo dio a conocer Santa Gomez, autoridad única

del sector educativo, del estado Falcón.

Desde tempranas horas de la mañana, la màxima representante de Educación, inició un recorrido por las institu-ciones de la ciudad de Coro a fin de evaluar el desenvolvimiento de las actividades escolares, asímismo, desplegó un representante del ente educativo en cada mu-nicipio de la geografía regional para conocer de primera mano el funcionamiento de los planteles.

“En los planteles vi-sitados pudimos cons-tatar la presencia de los niños y niñas, no en su totalidad, pero si para

asegurar que iniciamos con normalidad las actividades en las ins-tituciones del estado, siguiendo el cronogra-ma de actividades de la Zona Educativa, gracias a la responsabilidad, mística y vocación que tienen nuestros docen-tes”, ratificó Gómez.

Gómez, señaló ade-más que las institucio-nes abrieron sus puertas con la asistencia del 95 por ciento del personal docente, administrativo y obrero, quienes es-

peran que los alumnos se vayan integrando progresivamente en los próximos días, “por lo que hacemos un llama-do a los padres y repre-sentantes, pues las es-cuelas están listas con todo el personal dis-puestos para arrancar las actividades”.

Expresó que el nor-mal desenvolvimiento en el inicio de clases, demuestra que todo cuanto afirmaron so-bre la Ley Orgánica de Educación, era una

falsa, en tanto ésta sólo tiene bondades y bene-ficios para los alumnos, docentes públicos y privados; éstos últimos quienes por primera vez tienen su estabili-dad laboral dentro de una legislación.

“Somos muy opti-mistas porque tenemos docentes con mucha vocación y estamos tra-bajando en función de garantizar la oportuna atención pedagógica de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En horas de la mañana la autoridad única de Educación inicio el recorrido en la escuela bolivariana Las Eugenias

En el liceo Cecilio Acosta la asistencia de los alumnos fue masiva

En las escuelas las clases iniciaron con la dotación del PAE

En varias instituciones educativas se observó au-sencia de estudiantes

E.B. Las Eugenias

Jesús Sánchez

Una bienvenida de altura

Page 11: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

11Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009 Educación

Neida OlivaresFotos / Claudio García

Tal como fue anun-ciado ayer fueron abier-tas las instalaciones educativas de Paragua-ná, para recibir a los niños y niñas que con entusiasmo esperaban el regreso a clases que resultó con total norma-lidad y con el 100% del personal incorporado a las actividades escola-res.

Algunas escuelas re-abrieron el proceso de inscripción para aque-llos que aún no han for-malizado tal requisito, sin embargo los niños que asistieron fueron atendidos.

La jefa del Munici-pio Escolar Carirubana, Jenny Ceballos, aseguró que en el recorrido rea-lizado en compañía del alcalde Alcides Goitía, constataron el regreso a clases de manera nor-mal, y lo más importan-te la incorporación del

personal en su totalidad, tanto docente como ad-ministrativo y obrero.

“La ausencia de es-tudiantes se debe más a una conducta de los padres y representantes, en el sentido de enviar-los a partir del lunes, sin tomar en cuenta los tres días de esta sema-na que deben recuperar más adelante”, reiteró Ceballos.

Afirmó en cuanto a la gripe AH1N1 que se han tomado todas las previsiones para evitar casos que pudieran la-mentarse, y acerca de

la recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE) aseguró que no se han presentado casos que estén relacionados con su aplicación.

Alcaldía invierte En su recorrido por

los planteles, el alcalde Alcides Goitia afirmó que el gobierno muni-cipal invierte en repara-ción de planteles y hasta en la construcción de R2 a pesar que no es compe-tencia directa, entre estos mencionó a Maitiruma, Dabaduvare, Domingo Hurtado y Punta Cardón, entre otras. Acotó que la Dirección Municipal de Educación siempre está pendiente para la dota-ción de escuelas.

para no desaprove-char la ocasión el niño Kevin, alumno de la Es-cuela Punto Fijo, solici-tó al alcalde un equipo acondicionador de aire para una de las aulas de educación inicial que se dañó.

Jenny Ceballos

Page 12: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

12 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009Actualidad

Prensa VOS

Con la premisa de refundar a la clase obre-ra, bajo los lineamien-

tos, principios y acción socialista, el movimien-to sindical Vanguar-dia Obrera Socialista (VOS), se prepara para

las elecciones a la Fede-ración Unitaria de Tra-bajadores Petroleros de Venezuela a realizarse el próximo primero de octubre, para que los trabajadores petroleros puedan contar con una representación sindical verdaderamente revolu-cionaria.

Así lo manifestaron Luis Carvajal y Erick Coronado, quienes for-man parte de este movi-miento combativo, con profundas convicciones bolivarianas, revolucio-narias y socialistas, los cuales están agrupados en la plancha 7, encabe-

zada por Will Rangel, Argenis Olivares, Da-niel Alvarez, Eudis Gi-rot y Raúl Parica, “por cuanto garantizamos la unidad y la defensa de la industria petrolera como una forma estraté-gica para proteger nues-tra soberanía nacional”.

Además, indicaron que este empeño forma parte de esa lucha em-prendida dentro y fuera de la industria petro-lera, “nosotros (VOS) queremos, al llegar a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), reivindicar a las y los

trabajadores petroleros, con la firma de una convención colectiva justa, que beneficie a todos por igual”. El lla-mado a todos los traba-jadores revolucionarios es a que “nos apoyen y acompañen en nombre de nuestro comandan-te Hugo Chávez Frías y su proyecto revolu-cionario, que en estos momentos está amena-zado por la oligarquía nacional e internacional quienes vienen manio-brando para tratar de desestabilizar el gobier-no democrático, prota-gónico y participativo

venezolano”. Por último señalaron

que en el terreno de las ideas, los venezolanos estamos obligados a entender el juego que viene desarrollando los grupos radicales de la extrema derecha los cuales en el pasado fa-vorecían a las empresas trasnacionales, es por ello los trabajadores organizados en frentes socialistas debemos es-tar prestos a defender el proceso revolucionario en cualquier terreno, sea político, electoral o en campo de la confron-taciones.

Ante las elecciones de la Futpv

Luis Carvajal y Erick Coronado

Cecilio Antonio NavasPRENSA SPCOMUNAS

En su segunda jor-nada de participación de “El Amor y la Alegría Vuelven a la Escuela” promovida por la gober-nadora Stella Lugo de Montilla, los consejos comunales coincidieron

que amparados en la nueva Ley Orgánica de Educación, garantizarán un feliz inicio a clases en todas las unidades edu-cativas del estado.

Esta vez, un total de 19 escuelas de la ciudad de Coro recibieron la mano amiga de los con-sejos comunales, quie-

nes hicieron efectiva la relación de responsabi-lidad social que tienen estas organizaciones con su entorno y especial-mente, con los niños, niñas y adolescentes, dándoles la oportunidad de que inicien su proceso de aprendizaje en sedes remozadas.

Catalogaron de esen-cial, ejercitar el derecho que les da la Ley Orgá-nica de Educación en cuanto al papel de co-rresponsabilidad de los consejos comunales en el proceso educativo, teniendo como principio básico, el fortalecimiento de valores en los nuevos ciudadanos y ciudadanas del país.

En ese sentido, Wil-mer Guerrero, secretario

del Poder Popular para las Comunas, felicitó la participación y motiva-ción de las comunidades y consejos comunales que de manera volunta-ria han destinado horas de trabajo en las escuelas con mucho entusiasmo, lo que representa que la gente está alcanzando un

importante nivel de con-ciencia; asimismo, invitó a que estas experiencias sean multiplicadas en los diferentes sectores poblados de la geografía falconiana.

Los consejos comu-nales agradecieron la ini-ciativa de la gobernadora Stella Lugo de Montilla

de llevar estas jornadas a los diferentes centros educativos del estado, así como a la Secretaría del Poder Popular para las Comunas, con la cual vienen trabajando articu-ladamente para cumplir las metas físicas proyec-tadas en beneficio del sector educativo.

Consejos comunales en jornada “El Amor y la Alegría Vuelven a la Escuela”

El trabajo mancomunado fue el factor común que dio éxito en la jornada

Wilmer Guerrero coordina la participación activa del poder comunal

Migdalia Acurero, vo-cera de Comunicación Consejo Comunal “19 de Marzo”

“La idea es integrar es-cuela, comunidad, conse-jos comunales, para forta-lecer esa mágica relación, ya que la escuela no sólo pertenece a la institución, sino a toda la comunidad, es allí donde los consejos comunales juegan un im-portante papel de hacer presencia activa y respon-sable durante todo el perio-do escolar para garantizar el proceso de enseñanza en instalaciones óptimas”.

Milagros Leen, Consejo Comunal “María Leonor Chirino, Sector 4”

“Esto es una gran la-bor comunitaria que agru-pa a consejos comunales, personal docente, obrero, estudiantes del VIII se-mestre de Estudios Jurídi-cos de la Udefa y comu-nidad en general, donde cada uno pone su granito de arena para estimular en nuestros niños, niñas y adolescentes, el sentido de pertenencia que debe existir para generar accio-nes positivas en beneficio de nuestra escuela”.

Edixon Peña, integrante del Consejo Comunal “La Llama de La Velita”

“Los consejos comu-nales “La Llama de La Ve-lita” y “Unidos Triunfare-mos” estamos aplicando desde ya lo que está den-tro de la Ley Orgánica de Educación, integrándonos al trabajo mancomuna-do en la escuela Rómulo Gallegos de La Velita II, para activar las acciones necesarias que generen responsabilidad, amor y sentido de pertenencia de todos los vecinos por su comunidad”.

Page 13: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

02/Alergólogos

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 14: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

25/Odontólogos

27/Oftalmólogos

28/Oncólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

36/Homeópatas

37/Varios

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 15: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 16: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

16 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009Actualidad

Prensa Fundaregión

La gobernación bo-livariana del estado Falcón, liderada por la gobernadora socialista, Stella Lugo de Monti-lla, en su lucha por con-tinuar con el desarrollo del estado Falcón, a través de la Fundación para el Fortalecimien-to Regional del Estado, Fundaregión, ejecuta un total de 146 obras en toda la geografía falco-niana, de las cuales, 110 ya están consolidadas y 36 en ejecución, al-canzando un 95% de la cuota asignada para el 2009, demostrando la proactividad en la eje-cución directa y la par-ticipación de las comu-nidades.

Así lo dio a conocer

Néstor Ocando, presi-dente de esa Fundación, quien además informó que dentro de los tra-bajos que se realizan se encuentran tres que son de gran envergadura, los cuales se cuentan dentro de las 36 que están en ejecución. Es

así como mencionó el saneamiento ambiental, la construcción del sis-tema de agua potable, aguas servidas y acondi-cionamiento de la viali-dad en el parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer del municipio Miranda, trabajos que mejoran la calidad de vida de los habitantes del sector.

Igualmente la reha-bilitación de la vía Co-ro-Churuguara nueva, en la cual se encuentran seis frentes de trabajo, uno en la rehabilitación de la falla de Aracua; un segundo frente trabaja en la canalización del cauce en el puente de La Candelaria; el tercer frente realiza labores de bacheo a lo largo de la vía. El cuarto frente es la llamada “cuadrilla

voladora” que realiza limpieza de derrumbes y desmalezamiento; el quinto está haciendo las respectivas señalizacio-nes viales preventivas y el último está abordan-do la falla de Pueblo Nuevo.

De igual forma en el T003 (Troncal 3) de la carretera Falcón Zulia, se atienden las fallas que se encuentran en el tramo Zazárida – Los Chucos, reparando hen-diduras (alcantarillas),

aberturas de borde y asentamientos severos generados por esco-rrentías (infiltraciones) descontroladas.

No se puede pasar por alto el nuevo reto que esta institución gu-bernamental ha asumi-do con la construcción de 30 viviendas en la Urbanización Arístides Calvani en el municipio Miranda.

Con esta inversión bajo el financiamien-to de Fides y Laee, se

afianza más el avance de la revolución boli-variana en mejorar de la calidad de vida de los falconianos.

Finalizó diciendo en presidente de Fundare-gión que la meta es cul-minar con todas estas responsabilidades este mismo año, para que el próximo se comience a realizar nuevas e im-portantes obras sociales que serán de gran bene-ficio para la ciudada-nía.

A través de Fundaregión

Trabajos de rehabilitación en la vía Coro-Churuguara nueva

Labores en el T003 de la carretera Falcón-Zulia Construcción de viviendas en la Urb. Arístides Calvani, municipio Miranda

Acueducto en el parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer del municipio Miranda

Néstor Ocando, presi-dente de Fundaregión

Page 17: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

17Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Por donde habrá de pa-sar el hombre libre profe-tizó con maestría el Com-pañero Presidente, hace ya, 36 años. Fue la última frase del último discurso de Salvador Allende que ha quedado grabado como aliento de los pueblos en la conciencia de América. Y hoy ese discurso tiene más vigencia que jamás. Por-que Allende había ganado unas elecciones a pesar del inmenso caudal de dine-ro que la derecha chilena ponía a favor de la oligar-quía copeyana chilena, con el único afán de evitar su llegada al Palacio de La Moneda. Arrancó pues, su

gobierno con grandes ex-pectativas y aún más gran-des controversias internas. La masa obrera minera y de la construcción que suma-ban cerca del sesenta por ciento del universo trabaja-dor apoyaba decididamen-te al gobierno, mientras la pandilla pro imperia-lista conspiraba hasta en los mismos cimientos del ejército chileno. Un sector ultraizquierdista tocado por lo mismo que hoy toca aquí al banderarojismo y el llamado Tercer Camino, ciego y pernicioso, critica-ba desconsideradamente las acciones del presiden-te sin atender a los ruegos

que el presidente mártir les hacía en aras de evitar lo que presentía que venía. Mientras que, un desafecto militar escondía en unos lentes oscuros la infamia de sus acciones conspirati-vas y fraguaba desde hace tiempo el golpe militar que expondría en la muerte del presidente, el trofeo de la ignominia. Por eso Chile es un ejemplo y un libro de enseñanzas. Y llegó la navaja fascista del 11 de Septiembre famélica de sangre. Desde muy tem-prano, Allende se guarne-ció en palacio y ordenó a su lugarteniente traerle la metralleta que Fidel hacía

poco le había regalado. Cómo hubiera querido a lo mejor Allende, que ese ins-trumento de guerra posara en un rincón de recuerdos en la Chile Socialista, unos años después. Pero ese no fue el destino de la herra-mienta. Tampoco el futuro de Chile en lo inmediato de esos días, fue el socialismo. Por eso Allende es mas ejemplo todavía. Cuando supo que el sátrapa a quien le confió cuidar las armas de su pueblo era el mismo que las utilizaba para derro-car al gobierno popular, se infló de dignidad y aguantó el porrazo de una traición a todas luces además, obsce-na. Entonces se apertrechó en La Moneda. Se entrela-zó la metralleta al torso y decidió dar la pelea. Fue cuando se dio la orden fascista de bombardear el palacio presidencial. Fue también cuando Allende, atesorado de la dignidad más grande que hombre alguno pueda albergar, de-cide defender sus espacios de gobierno soberano hasta con su propia vida. Ya allí el presidente, a sabiendas de que la contrarrevolución saciaría con sangre sus am-biciones, daba por sentado la entrega de su vida como ejemplo para todas las ge-neraciones, de que a veces la vida vale más después de la vida.

INGENIERO GEÓ[email protected]

“En el transcurso de un tiempo que no tenía principio

y no sabía encontrar su punto final”.

Günter Grass.

IEl tiempo es el tema del historiador y su manía es

periodificarlo. Consecuente con esta tradición historio-gráfica me atrevo a proponer que el siglo del petróleo está llegando a su fin. Entre nosotros comenzó en 1914 y se consolidó en 1922, cuando el petróleo se convirtió en nuestro principal producto de exportación y ha continua-do hasta nuestros días, generando hoy por hoy el 90% de nuestros ingresos en divisas. Casi 100 años de historia petrolera determinando toda la vida nacional: economía, política, sociedad, cultura. Nada puede ser explicado sin el ingrediente petrolero. Todo ello ha configurado una so-ciedad y una mentalidad y evidentemente una estructura económica y una historia política determinada. Rómulo Betancourt lo entendió muy bien al pensar y escribir su libro Política y Petróleo. Sabía que la llave del poder en Venezuela pasa por el control del gobierno que es quien administra el ingreso petrolero. En Venezuela, todos los gobiernos sin excepción fueron gobiernos ricos y en gra-do superlativo debido al boom petrolero el primer gobier-no de Carlos Andrés Pérez y el actual de Hugo Chávez.

El populismo clientelar y la corrupción han sido la marca de fábrica de todos los gobiernos por el uso in-discriminado y sin control de la renta petrolera configu-rando un país de gobiernos ricos y pueblo pobre. El azar determinó que fuera el gobierno de Juan Vicente Gómez (1909-1935) quien fundara la república petrolera y esta nace con una entrega colosal y antinacional a las multi-nacionales petroleras de nuestros recursos naturales, con complicidades nacionales privadas que permitieron el surgimiento de la primera oleada de una burguesía nacio-nal que medraba y prosperaba a la sombra del gobierno y de los bufetes y oficinas de representación de las multi-nacionales aludidas.

El neogomecismo representado por los gobiernos de los generales Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita (1936-1945) intenta un tímido avance en el control del petróleo y una mayor participación en sus be-neficios, de allí la ley de 1943 que fue un evidente avan-ce al respecto, pero fue necesario un terremoto político producto de la aparición de nuevos protagonistas sociales como los obreros y los sindicatos petroleros, así como las masas populares organizadas en partidos políticos, para que en Venezuela avanzáramos de manera decisiva en una conciencia nacionalista con respecto a la industria petrolera y sus beneficios, la figura emblemática en este período fue Juan Pablo Pérez Alfonso.

Opinión

v DIRECTORIOOswaldo García Direcciones

Aída Gómez

Isvelys Bracho

Maribel Olivares

Héctor Silva

Zuly Jiménez

Presidente / Editor

Vicepresidenta / Editora

Direct. de Información

Direct. Innovación y Desarrollo

Direct. Operaciones

Coord. Redacción Coro

Coord. Redacción Punto Fijo

Direct. de Información Adjunta

Email: [email protected]

Email: [email protected]

Email Coro: [email protected] Punto Fijo: [email protected]

Raquel Chirinos

Franklin Morales

Coord. Fotografía

Coord. Diseño y Diagramación

Robert Flores

Lisbeth Mujica

Coord. Publicaciones Especiales

Coord. Edición Fin de Semana

Graciela Andrade

Elluz Esteves

Gerente de ProducciónFabio Ciuffa

Coro: Calle Falcón,

diagonal a CANTV

Telefax: (0268) 2530821

(Atención al público)

(0268) 2525445

(Administración)

(0268) 2530493

(Publicidad y Mercadeo)

(0268) 2527992

(Dirección de Información)

Punto Fijo: Calle Argentina, entre calle Comercio y Arismendi, Edif. Nohelia. (Dirección Fiscal)Telefax: (0269) 2469268(Atención al público/Administración)(0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

ISSN 1690-6071 / Fundado el 28 de octubre de 2003Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta responsabilidad de sus autores. Las per so nas in te re sa das en es cri bir en es ta pá gi na pue den con sig nar sus ar tí cu los an te la Di rec ción de In for ma ción, a través de nuestros correos electrónicos y de bi da men te fir ma do, con ex ten sión no ma yor de 3.000 ca rac-te res en pro gra ma Word.

Ser vi cio in ter na cio nal: As so cia ted Press

ABN

Ta lle res de im pre sión: Zo na in dus trial de Sa ba na Lar ga,

mu ni ci pio Co li na, vía Bu ta reGerente de Publicidad y MercadeoJorge Alguinzones

Email: [email protected]

La Fundación Regio-nal de Atención Integral al Anciano del Estado Falcón, ente adscrito a la Secretaría de Protección Social en su ardua labor de educar en temas geron-tológicos, realiza entrevis-tas a adultos mayores fal-conianos o que han hecho vida en este estado; tal es el caso de Dámaso Anto-nio Peña, quien nació en Cascajal, vía Pedregal el 21 de diciembre de 1921, contrajo matrimonio con la Sra. Isabel Jiménez con la cual procreó ocho hijos (5 varones y 3 hembras). Dámaso se estableció en Urumaco, en el año 40, cuenta que viene ejercien-

do el trabajo de Poner el Agua a los niños, desde que tenía 20 años y que este oficio lo aprendió con los abuelos y tíos; debi-do al tiempo transcurrido considera que pasa los 1000 ahijados. Cuando se le preguntó cuál cree él que es la razón por la que hay que hacer ese ritual a los niños, respondió que es importante para intro-ducir a éste en la fe cris-tiana, aparte de que esté tranquilo pero que es cues-tión de la fe de los padres. Don Dámaso, explica que cuando el niño está muerto el ritual es diferente, se le dice que si le conviene ser bautizado, se le bautiza en

el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... También expone, que no hay una hora específica para poner el agua.

El Sr. Peña, aparte de esa significativa función que ha venido desem-peñando por años en la población de Urumaco, manifiesta que ha incur-sionado en otros campos, como por ejemplo: Ma-coro de Arriero (ayudante de Arriero), Pajarero (es-pantaba los pájaros de las siembras de millo). En el año 1945 trabajó varios meses en la Petrolera de Cabimas pegando tuberías y como operador de má-quinas, luego en su retiro

de estas labores se asoció con su compadre José Gre-gorio Gutiérrez, para ini-ciarse como comerciante y montar una bodega que se llamó “Mi Parada”, esta sociedad se mantuvo por alrededor de 20 años has-ta que quebró el negocio. De muy buena fuente se obtuvo la información de que de igual manera Don Dámaso, se ha destacado en el medio artístico: es tamborero, salvero, deci-mista, miembro fundador del conjunto “Los Alegres de Urumaco”.

Conversando entonces con él para conocer un poco más sobre su vida, relata que desde muy jo-

ven le gustó la parranda y que se le hacía muy fácil llegar a ella por el medio en el que se ha desenvuel-to. Recuerda que le llega-ban contratos para tocar y que en ocasiones iniciaban a las 4:00 pm de un día hasta las 8:00 am del otro para ganarse 1,50 Bs; que ésta era una buena forma de disfrutar de las fiestas y las bebidas, pues antes todo era muy sano. Con respecto a sus labores re-fiere, que a pesar de que ha sido un hombre muy activo que se ha ganado la vida de diferentes formas, en la actualidad no realiza ningún trabajo ya que ha tenido algunos quebrantos

de salud y prefiere mante-ner el reposo exigido por los médicos para su recu-peración.

Don Dámaso, a pesar de no haber nacido en esta población se considera urumaquence, pues fue aquí donde creció como trabajador y como músico, y aunque en la actualidad no desarrolla ninguna la-bor por dificultades de salud, es muy reconocido, respetado y admirado por toda la población gracias a su cariño y su buena disposición, lo cual ha he-cho que viva su juventud prolongada llena de entu-siasmo rodeado de afecto y atenciones.

Temas gerontológicos

Zaida García / Yamira Chirinos

Ángel LombardiNeri La Cruz

Page 18: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

Adriana MundarayPrensa Corpotulipa

Simplificar y agilizar los procesos vinculados

a las tres líneas de ser-vicios que ofrece Cor-potulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Econo-

mía y Finanzas, fue el propósito de la dinámi-ca inducción brindada por funcionarios del ente a un nutrido gru-

po de gestores, quienes no solo aclararon dudas sino que conocieron de las mejoras continuas.

De la mano de la Ge-rencia de Planificación, Certificación y Promo-ción, los participantes recibieron una explica-ción a detalle de cada uno de los pasos a se-guir a la hora de realizar sus solicitudes de Ins-cripción, Renovación y Visto Bueno, cuya finalidad fue fortalecer lazos para hacer de cada trámite un proceso efec-tivo.

En sus intervencio-nes los funcionarios des-tacaron las mejoras que adelanta la corporación para hacer más eficiente el servicio; destacan-do la aplicación de un sistema automatizado de registro y control de empresas, la facilidad de acceder a una presolici-tud, consulta de estatus de solicitudes y monto a cancelar vía internet, mensajería de texto para avisos a prestadores de servicios turísticos co-nexos al turismo sobre procesos de gerencia, implementación del correo electrónico para envío de comunicacio-nes y notificaciones de renovación dos meses antes.

Por otra parte, la ocasión fue propicia para informar a los asistentes que en el mes de octubre se llevará a cabo la segunda fase de charlas y talleres de ré-gimen de equipaje, ca-lidad de servicio, aten-ción al cliente donde también se espera estén presentes.

18 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009Actualidad

Mayela Trejo“Me parece importantí-simo el hecho de que la corporación establezca este tipo de contactos que fortalece tanto la acti-vidad que como gestores desempeñamos como el procurar agilizar los pro-cesos internos, además de conocer acerca de los cambios significativos que están procurando, al disponer de una espacio en la internet que brin-de mayor información al prestatario de servicio”

Yessica Fernández “Inducciones como esta deben darse más seguido debido a que es muy pro-ductivo el refrescar y co-nocer puntos relevantes dentro de la actividad que nos une. Para mí la rela-ción con Corpotulipa ha sido excelente, en la cor-poración siempre se han preocupado por corregir las debilidades y conver-tirlas en fortalezas, esta actividad es prueba ese interés”

Félix Rodríguez“Pienso que más que gestores somos auxilia-res debido a que nues-tra labor es intermediar entre la corporación y el prestador de servicio a través de un proceso que persigue facilitar a ambas partes sus ac-ciones. Me parece que las inducciones deben ser continuas para man-tener un vínculo de co-municación acorde a la dinámica de trabajo”

Alimig Castellanos“Este tipo de talleres nos ayuda a darle un estilo profesional a este traba-jo que a veces es juzga-do por diversas conno-taciones, pienso que las efectivas operaciones te llevan al ganar ganar y a mi criterio Corpotulipa se distingue por poseer un perfil íntegro, este tipo de eventos evidencia su interés en mejorar cada día más”

Como quiera que siempre serán limitados los espacios disponibles para exhibir todo el talento creativo de los artistas plásticos, y más limitado aún el acceso del público a estos eventos culturales por cuestiones de distan-cias geográficas, calendarios, disponibilidad, empatía, etc., resulta válido, creativo, estra-tégico y funcional promover modalidades de exposiciones poco ortodoxas pero efectivas y eficientes; siendo una de ellas la columna ins-titucional “Arte x Arte”, iniciativa que nace de la Fundación Museo de Arte del Caribe con la idea de promover las artes plásticas ante los cientos de miles de personas que leen NUE-VO DIA, a la vez que se conquistan fondos que servirán inicial y proporcionalmente para pagar el valor de las obras a los tenedores y para organizar actividades culturales alinea-das con la razón de ser de la institución, tales como la programación de exposiciones (den-tro y fuera del país), investigación, documen-tación, educación, adquisición, entre otras.

Este nuevo esfuerzo del Museo de Arte del Caribe es posible gracias a la visión integral y constructiva de la Directiva del periódico NUEVO DIA, que junto a los artistas, los lec-tores y la Fundación le darán vida a esta nueva manera de acercarse a los bienes culturales.

Para estar en la programación de esta co-lumna semanal, los artistas deberán prepa-rar un archivo digital con las fotografías de las obras disponibles para exhibir y vender, acompañado de una breve reseña curricular y enviarlo a la dirección electrónica de nuestra fundación cultural, o llamar al 0414-3431787 para negociar excepcionalmente otra logísti-ca.

La Fundación no se hace responsable por la diferencia que pueda existir entre el regis-tro fotográfico y la pieza original; así como tampoco por las inconsistencias que se pue-dan presentar a futuro entre el precio que en plena calma el artista le asigna dignamente a su obra y el que pueda ser capaz de recibir en momentos no tan holgados emocional y financieramente.

Page 19: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

Elier Rafael GaliciaFotos/ Raúl Zavala

A pesar de los in-convenientes presenta-dos el pasado martes, más de 600 personas resultaron beneficiadas con una doble jornada de cedulación realizada por la Oficina Nacional de Identificación y Ex-tranjería (Onidex) en las instalaciones de la Cir-cunscripción Militar del estado Falcón (Cirmil) los días martes y miér-coles de esta semana.

Desde tempranas ho-ras decenas de personas colmaron los espacios de Cirmil para aprove-char la oportunidad de adquirir el documento personal de identifica-ción por primera vez, así como renovación.

El coordinador del módulo MF 055 de la Onidex Punto Fijo, Leo-nel Díaz, indicó que es-tas jornadas se realizan con el fin de desahogar el déficit de personas que no poseen identifi-cación, en su mayoría

por pérdida o venci-miento.

Añadió que la ciu-dad de Coro cuenta con los más altos índices de ciudadanos sin identifi-cación personal por lo que estas jornadas con-tinuarán en otros puntos de la capital falconiana para acercar este benefi-cio a la comunidad que lo necesita.

Protesta en la colaLuego de varias ho-

ras en espera por un número para obtener la

cédula de identidad, los representantes fueron notificados que los ni-ños no iban a ser atendi-dos debido a la ausencia de fiscales con atención al menor.

María Coromoto Ló-pez catalogó la acción como una falta de respe-

to, en vista de que esta-ban en la cola desde las 3:00 de la madrugada y no fue hasta pasadas las 8:00 de la mañana que fueron notificados de esta medida.

Sin embargo, ayer miércoles los que iban en busca de su cédu-

la de identidad por vez primera pudieron ob-tenerla sin ningún con-tratiempo, entre ellos unos 300 niños, pues la presencia del fiscal del menor se hizo posible para que éstos lograran el beneficio pautado por la Onidex.

19Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009 Comunidad

De todas las edades acudieron a la jornada

Largas colas se observaron en la jornada

Eriany Ramírez/Pasante UBV

Edixon Román invi-ta a la colectividad de la contraloría social del Sisdem a una jornada para discutir sobre las personas que nunca han salido en este sis-tema y de aquellos que fueron pasados por alto en muchas contratistas.

La asamblea fue pautada para los días jueves 17 y viernes 18, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones del Movimiento Electoral del Pueblo en la calle Garcés con Talavera, se espera contar con el apoyo de voceros labo-rales y comunales de la zona.

Edixon Román pide al Sisdem que se aboque a la jornada

Durante el 18 y 19 de septiembre

El Instituto Univer-sitario de Policía Cien-tífica (Iupolc) y el Con-cejo Municipal de Los Taques en Paraguaná, extienden una invita-ción a las personas cen-sadas en el tercer curso de formación de agen-tes de criminalística, para que asistan a las entrevistas finales que tendrán lugar en la sede de la alcaldía del muni-cipio Los Taques desde las 8 de la mañana has-ta las 4 de la tarde.

Samuel Coello, re-presentante del Iupolc,

expresó que es impor-tante la asistencia de los censados, ya que se aclararán puntos de gran interés para los futuros agentes policia-les.

Por su parte, el presi-dente del Concejo Mu-nicipal de Los Taques, Juan José Eljuri, afirmó que se está trabajando para asegurar la forma-ción de cincuenta fun-cionarios nuevos para fortalecer la seguridad del municipio.

Samuel Coello, repre-sentante de Iupolc

Page 20: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

20 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009Belleza

María AlejandraFoto/ Juan C. Martínez

Page 21: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

21Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009 Farándula

Anne ColinaFotos/ Luis Ramírez

Jhunior Hurtado y José Miraglia

son el Kartel y Blody, quienes con casi cin-co años en el medio artístico han sabido saborear el éxito en el mercado regueato-nero. Y es que suenan tan seguros de lo que quieren y el norte que tienen en mente que a quien les escuche no le queda más remedio que sandunguear su pegajoso ritmo.

Este dúo nacido en los sectores po-pulares de la región falconiana, se dejó de cuentos y comenzó a buscar su parte de la torta de fanáticos del reggaetón. Con pasos cautelosos y seguros promocionan su se-

gundo tema Se pega, que es un electro flow escrito por el produc-tor y conocido rapero regional Roberto Ló-pez “Raper” del dueto Palo Latino.

Luego del éxito al-canzado con el primer promocional Estamos de casería, Kartel y Blody deciden lanzar al ruedo el segundo tema del primer ma-terial discográfico titulado Pa´ que mas-quen, que en el género musical se traduce pa’ que respeten, dijeron los chicos.

El primer CD está compuesto por 12 te-mas, algunos inéditos y otros de “Raper”, cuenta con la parti-cipación de Manuel Flores “DJ Dextro”, quien es el productor musical.

El dúo de acero, como se autodenomi-nan Kartel y Blody, hicieron su primera presentación en públi-co en una discoteca de la región para abrirse a importantes eventos en el estado.

Movidos por toda esa marea de propues-tas urbanas que domi-nan la escena musical en la actualidad, Kar-tel y Blody decidieron saltar a la escena re-gional, y tímida pero atinadamente trabajan en el video clip del segundo promocional que comenzará a ro-darse a finales de este mes, por lo que espe-ran la mayor acepta-ción del público, que es el motivo de inspi-ración de los chicos.

La tarea más cer-cana es la participa-

ción que tendrán en los programas de cor-

te juvenil Portada´s y Somos Talento, que

se trasmiten por Ve-nevisión.

Kartel y Blody presentan su segundo sencillo: Se pega

Jhunior Hurtado es “Kartel” José Miraglia es “Blody”

Ellos son el dúo de acero

Kartel y Blody, el dúo de acero

Page 22: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

22 Ilustrados Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 23: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

ASESORIAS e INVERSIONES IN-MOBILIARIAS AJ, C.A alquilaapartamento 1 habitación, 1 baño,aire acondicionado, en avenida In-dependencia, BsF. 2.300,oo men-suales. Teléfonos 0414-6896739, 0414-6214286.

RENT-A-HOUSE alquila belloapartamento en conjunto residen-cial nuevo a estrenar, 3 habitacio-nes. Información: 0424-6135419/0414-6352178. Ruben Machín.

CORO

W.C. BIENES RAICES alquilaapartamento las begonias, 3 habi-taciones, 2 baños, aire acondicio-nado, planta baja, costo de alquilerbsf. 3.000 mensual. 0414-6323469,0426-6006750

02Apartamento

Ventas

RENT-A-HOUSE vende aparta-mento en avenida Principal de SanJosé, tres habitaciones, dos baños,listo para habitar. Rubén Machín.0414-6352178.

SE VENDE APARTAMENTO en laUrb Cruz Verde precio 130.000 bsfn o s e a c e p t a l . p . h t e l f(0426)7230060

SE VENDE APARTAMENTO enLas Velitas Bloque 45 listo para ha-bitar. Negociable. Telf: 0424-6814440

SE VENDE APARTAMENTO enUrb. Juan Crisóstomo Falcón. Telf:0416-6565882-0424-6424533

VENDO APARTAMENTO EdificioOrion sector Los Tres Platos Coro.Telf: 0414-6836522.

VENDO APARTAMENTO en LasVelitas. Telf: 0424-6083943-0414-6940011

W.C. BIENES RAICES vendeapartamento tipo estudio centro deCoro 75mts2, bs190.000 negocia-ble lph/ipasme (0414)6323469(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

04Casas

Ventas

ASESORIAS e INVERSIONES IN-MOBILIARIAS AJ, C.A.PARA CARTERA de clientes enespera, se busca apartamentos,casas, locales y terrenos para al-quiler y compra. Teléfonos: 0414-6896739, 0414-6214286 y 0414-6876517,

RENT-A-HOUSE ofrece preventaen conjunto residencial Villa Tole-do, excelentes casa de 122mts2.Planes de financiamiento. RubénMach in 0424-6135419/0414-6352178.

RENT-A-HOUSE vende amplia ca-sa en calle Brión, esquina Federa-ción cuatro habitaciones, dos ba-ños, dos depósitos. Rubén Machín.0424-6135419

RENT-A-HOUSE, vende bella yamplia casa en Urb. La Paz. Cons-trucción nueva. Rubén Machín. Te-léfono: 0424-6135419- 0414-6352178

SE VENDE casa en Villa MariaCoro, con materiales de primera.Telf. 0414-6843571

CORO

SE VENDE CASA cómoda, 3 cuar-tos, sala, cocina grande, 3 baños.Estacionamiento para 6 carros yárboles frutales. Calle La Prolaca,cerca abasto Lotis Sánchez, parce-lamiento Sur Independencia. Telef.0268-4041156

SE VENDE CASA con bienechu-ría, sala, 2 cocinas, 3 cuartos, 2baños, garaje para 3 carros. Calle-jon mi Cabaña entre C/Cristal y Au-rora. 400 mts2. Tlf: 0416-0859791-0416-0861467

SE VENDE CASA en el sector 5de Julio, diagonal al liceo, calle ElSol. Tiene cuatro cuartos, papelesal día. BsF. 60.000. Telf. 0426-6229589.

SE VENDE CASA en la Urb. LasEugenias 5ta etapa, 3 habitacio-nes, 2 baños, sala, comedor. Infor-mación Telf. 0268-2532510- 0414-6850874- 0426-7229439

SE VENDE CASA ubicada en Curi-magua, 600 mts2 de construcción,elaborada en piedra con techo deMachihembrado, cocina, lavadero,sala, comedor, 3 cuartos, 3 baños,áreas sociales, 2 chimeneas, 1 es-tudio, 2 terrazas, amplio estaciona-miento con 2 hectáreas de terrenosembradas con árboles frutales enproducción, 1 galpón y toda la ma-quinaria necesaria para manteni-miento. Verla es comprarla. Infor-mac ión 0414-6842420-0268-4044978.

SE VENDE CASA ubicada en lacalle Monzón Nº 160, frente al Dis-pensario Médico del Este. Teléfono2516364, 0416-8643364

SE VENDE UNA casa en la prime-ra etapa en Monseñor Iturriza 4cuartos, sala, comedor, doble coci-na , dos baños . I n fo rmac ión2532170 de habitación 0424-6157922.

SE VENDE VIVIENDA casi termi-nada, terreno propio 375 mts. calleComercio, cinco cuartos, tres ba-ños . BsF. 380 .000 ,oo 0412-7736716, 0416-2255427

VENDO CASA, 2 plantas, terrenopropio, buena zona, negociable.Oigo oferta 0424-6090630

VENDO CASA en Taratara, únicodueño, llamar a los teléfonos.0268-3811665. Precio negociable.

VENDO CASA en Urb. Los Méda-nos, platabanda, cerámica, 3 habi-taciones, 2 baños, sala, cocina, co-medor. BsF. 70.000. Telef, 0426-9694500

VENDO CASA sector Los Olivos, 2habitaciones, sala, comedor, 1 ba-ño, patio, garaje, mitad en plantabanda. Información: 0416-8631041(ojo no se alquila)

VENDO QUINTA Urb. Tomás Mar-zal, terreno 331 mts2, construcción152 mts2., 5 habitaciones, 4 ba-ños, cocina empotrada c/Equipa-miento, sala-comedor-desayuna-dor, lavandería, garaje techado , 6aire split + 1 ventana, hidroneu, ca-lentador, jardín, atrás, adelante,Sist. riego automático, cable, telé-fono, internet, alarma, multilock, fil-tros agua potable. 0414-6815207-0426-8609786

W.C. BIENES RAICES vende casacalle principal de Buchuaco 3ha-bitaciones, 1baño, sala, comedor,cocina, estacionamiento 6vehiculosB s 8 5 . 0 0 0 ( 0 4 1 4 ) 6 3 2 3 4 6 9(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

CORO

W.C. BIENES RAICES vende casaen Buchuaco 2plantas, 3habitacio-nes, 3baños, garaje 6vehiculos(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaen Tocópero de platabanda, 3habi-taciones, 1 baño, porche amplio te-rreno con árboles frutales, negocia-ble (0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaLas Eugenias 3 habitaciones, 3baños, cocina empotrada garaje te-chado, toda cercada y enrejada(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaLas Calderas, 5 habitaciones, 3 ba-ños, garaje 6 vehiculos, 6800mts2terreno, 240 mts construcciona c e p t a L P H / I P A S M E( 0 4 1 4 ) 6 3 2 3 4 6 9(0426)6006750www.inmobil ia-ria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaMonseñor Iturriza, primera etapa, 2habitaciones, 1 baño, sala, come-dor, cocina empotrada, terreno 300mts. Negociable. LPH Ipasme.

W.C. BIENES RAICES vende casaurb. San Bosco, 2plantas, 8 habita-ciones, 5 baños, 1000mts terreno,500mts construcción, estaciona-miento 6 vehiculos, Bs.750 de con-tado 0414-6323469 -0426-6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende pre-ciosa casa en La Sierra de Coro to-talmente equipada, 3 habitaciones,3 baños, sala, comedor, excelentevista hacia Coro y Punto Fijo. Bs.460.000. Telefonos: 0414-63234690426-6006750. www.bienesoli-ne.com

W.C. BIENES RICES vende casaconjunto residencial privado detrásde Mac. donald 2plantas, 4habita-ciones, 3baños, piso de cerámica(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

05Terrenos

SE VENDE EN Las Calderas CalleDos, un terreno cercado con blo-ques 30x60, tiene un local de pla-tabandas, árboles frutales, unachuruata, alberca, columpios. Bs.F.180.000 Telf: 0416-3626362

SE VENDE TERRENO, zona ex-clusiva, listo para construir. Av.Pinto Salinas, 280 mts2, 1420. Te-lef. 0424-6526985, 0268-4600716

VENDO TERRENO propio listo pa-ra construir en Sabana Larga, cer-ca de la iglesia, calle Nº 5, medida:16,60x15,50. Precio: 11.000Bs.F.Telf. 0414-6888739

06Locales

ALQUILO LOCAL comercial u ofi-cina con A/A, calle Mapararí sector5 de Julio, entrada Av. RamónAnotnio Medina. Teléfono: 0414-6839601- 0268- 2516197

ALQUILO O vendo local comercial138 mts2 P.B. Castillo Don Leocio.Av. Manaure 0268-2539232-0414-3683686- 0414-6883600

23ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

CORO

ALQUILO O vendo local comercialde platabanda, 428 mts, 5.5 mts.altura, como oficina, dos baños, fil-tro de agua industrial, sistema dealarma, contra robo, e incendio li-mita callejón Democracia, calle De-mocracia, garaje, para 2 vehículos.Información Telef. 0414-9615077.

POR MOTIVO DE VIAJE se tras-pasa local de 28mts2 y se vendemobiliario en el centro comercialciudad del Caquetio ubicado en laAv. Manaure. Información. (0424)6381921

SE VENDE LOCAL en C.C. Shop-ping Center, primer piso,35 mt2, A/A, bien ubicado, teléfono 0416-9667545, 0414-9686802

SE VENDE RESTAURANT ElGran Caribe Criollo, calle Gonzá-lez, entre Zamora y Urdaneta. Aprecio negociable. 0414-6888476, 0414-6943051

VENDO LOCAL comercial con có-modo apartamento en primer piso,negociable. Calle Miranda, con Av.Ti rso Salaverr ía . Tel f . 0416-9601090. 0268-2520178

W.C. BIENES RAICES vende po-sada en el centro de Coro, 12habi-taciones, techo platabanda, pare-des de bloque (0414)6323469(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

W.C. BIENES RAICES vende po-sada "MI QUERENCIA" Tocópero,25min de Coro, 5 habitaciones, pis-cina, abundante vegetación, 3.550mts terreno (0414)6323469(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

07Habitaciones

ALQUILER DE comodas habitacio-nes fijas y diarias con todos losservicios, tv-cable, A/A, cama, en-tranda independiente, internet, ba-ño, estacionamiento privado, neve-ra ejecutiva. Ubicado en Los Bo-hios de José Luís, calle Mapararidetras del terminal

ALQUILO A caballero/dama, (sinpareja, hijo, mascota) anexo se-miamoblado, BsF. 950,oo entradaindependiente, estacionamientocompartido, incluye servicios. Mon-señor Iturriza. 0414-9650131

ALQUILO COMODA habitación in-dividual dama estudiante Universi-taria, entrada indepndiente, blo-ques U.C.V., cerca del Cubo Azul.Dos meses de depósito más unm e s a d e l a n t a d o . I n f : 0 4 1 6 -1601041/0268-2520372

ALQUILO HABITACIONES a 750Bs.F. para caballeros (estudianteso ejecutivo trabajadores) con bañoprivado, A/A, derecho cocina. Sec-tor Sabana Larga Municipio Colina.Telf. 0268-2778893

ALQUILO HABITACIONES equi-padas estudiantes, BsF. 750,ooTelef. 0412-6407600

ALQUILO HABITACIONES paraestudiantes, equipadas. BsF.700,oo. Telef. 0412-6407600,0426-6655654

ALQUILO HABITACIONES parauna sola persona, estudiante o pro-fesional del sexo masculino, Urb.Monseñor Iturriza, Coro BsF. 600mensual. Telef. 0416-2230227,0416-2285885.

CORO

HABITACION sin amoblar parauno o dos caballeros. Entrada in-dependiente en la mejor ubicaciónde Coro. Abastenerse parejas. In-forme. 0416-4657597

SE ALQUILA habitación a estrenarpara ejecutivos o estudiantes contelevisión por cable, internet, A/A,camas. En Urb. privada de la ciu-dad, totalmente nueva y segura.Telf 0268-4176015

SE ALQUILA habitación a estu-diantes en el parcelamiento Sur In-dependencia, interesados comuni-carse con la señora Elena. Telef.0412-0594053, 0268-4617643

SE ALQUILA habitación amobla-da, entrada independiente, bañoprivado, Telef. 0268-4608901,0426-8688689

SE ALQUILA habitación para ca-ballero con aire acondicionado. In-teresados llamar al 0268-2525724.Sra. Victoria.

SE ALQUILA habitación para da-ma, A/A, tv-cable, todos los servi-cios. Av. Manaure. Telf: 0424-6145702

SE ALQUILA habitación para da-mas con todos los servicios A/A.Urb. Cruz Verde. Bs.F. 500 Teléfo-no: 0426-9603565

SE ALQUILA habitación para estu-diante (caballero) en buen sitio:equipada A/A, con derecho a coci-na, baño, y la vadora. Mayor infor-mación 0416-8196282

SE ALQUILA habitaciones paraestudiantes, entrada independien-te, baño privado, cable. Ubicaciónvia Los Perozos a 10 minutos de laUnefm. Telf: 0414-6851784

SE ALQUILA una habitación tipoanexo entrada a Las Calderas. Sa-la, cocina, baño privado, A/A, tv-ca-ble. Entrada independiente. Telf:0416-9687645-0268-4618970.

SE ALQUILAN habitaciones, Av.Los Orumos, frente a la entrada deltecnológico. 0268-2539960, 0414-6399717.

SE ALQUILAN habitaciones paradamas o caballeros estudiantes.Te le f . 0412-4552688 , 0268-2537969.

SE ALQULIA habitaciones confor-table a estudiantes con todos losservicios, A/A, tv-cable, incluye ba-ño. Entranda independiente a es-trenar. Telf. 0426-6602082-0424-6895305

08Negocios

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ABIERTAS INSCRIPCIONES,Guardería Caminito de Belen:Atiende niños de 3 meses a 3 añosde 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Lunes aViernes. Trabajamos de Enero aDicimebre. Telfs. 0412-0788919-0268-4166923.

ALBAÑILERÍA y Plomería en ge-neral "Jehova Proveerá" Atendidopor el hermano Ely Escobar, servi-c ios a domic i l io . Te l f : 0426-7244738 0268-4611421.

COROATENCIÒN. ATENCIÓN ¿Quieres ver y verte bien? LLEGOEL 2X1 EN CENTRO OPTICO GE-NESIS, con la compra de tu lenteLLEVATE DE MANERA INMEDIA-TA UNA BELLISIMA MONTURATOTALMENTE GRATIS, ademásexamen de la vista computarizadosin costo alguno, la mejor atenciónsólo en CENTRO OPTICO GENE-SIS, visitanos ya sin compromiso,teléfono: (0268-2529631-2523070-2529114-2524256) www.centroop-ticogenesis.com.ve

ATENCION BISUTERIA al mayortenemos gran variedad y buenasganancias. inicia tu propio negociose aproxima diciembre. 0424-6640902

COMBAT FUMIGACIONES sin sa-lir antialergias, elimina 180 plagasexistente, repelente de palomas.Garantia certificada. Llamenos ycompruebelo te lé fono: 0414-6319841

COMPRO LICENCIA de licores pa-ra tasca restaurant, comunicarse alos teléfonos: 0426-7223951-0414-1691097

CONTADOR PÚBLICO, asesora,hace balance y certificaciones conresponsabilidad. Dirección: Av. Ró-mulo Gallego con calle Iturbe dia-gonal a la Funeraria La Paz (0424)6381921

CONTRATISTA cooperativa, reali-zamos avalúos, cómputos métri-cos, presupuestos. Responsabili-dad. Teléfonos 0416-5017248.

COOPERATIVA Pencarca 60.Construcciones en general, , ma-chihembrado, hiperimpermeabiliza-ción, mantenimiento, carpintería,aires acondicionados. Responsabi-l idad. Llámenos. Telef. 0424-6105609, 0414-3655123, 0414-6804633. Experto Peniche

FUMIGACIONES biodegradableproductos ecológicos totalmenteantialérgico, antiasmático capaz deeliminar todo tipo de plagas rastre-ras y voladoras. Garantía certifica-da por escrito efectividad inmedia-ta. Llámenos y compruebalo pro-moción única. Telf. 0424-6867893

FUMIGACIONES Y MULTISERVI-CIOS BAYER, productos importa-dos, antialergicos, antiasmáticos,capaz de eliminar todas las plagasexistentes, rastrero, roedores y vo-ladores sin tóxicos, sin remover ysin desalojar especialmente repe-lente de aves. Compruebelo. Telf0424-6449256

GRAN OPORTUNIDAD para ustedque es luchador y desea aumentarsus ingresos, invierta, gane 43% ymejore su salud. Tel f . 0426-7674597

LAJAS LARA, les ofrece colores ystilos variados, lajas formateadasen diferentes medidas. Instalación,facilidad de pago y flete económi-co. 0416-0543006, 0426-6604826

MANTENIMIENTO- Reparación decomputadoras y portátiles, forma-teo de PC, instalación de anti-virus,programas, servicio a domicilio. Te-lef. 0412-0593624

PLOMERIA LA BENDICIÓN DEJEHOVA, con el hermano EduardMedina, servicio a domicilio, plo-mería en general, y despata tube-ría. Teléfono: 0412-6507385. Dioste bendiga.

POR NO PODER atender. Se ven-de centro de comunicacionesCANTV en La Vela de Coro. "NE-GOCIABLE". Teléfonos 0268-2523260, 0416-5015152, 0416-6629548

REMATO MESAS y sillas paracomputadoras de cyber, buen esta-do, buen precio. Telef 0416-8653795

CORO

SE ALQUILA sonido profesionalpara matrimonios, bautizos, cum-pleaños, fiestas, incluye luces.BsF. 500,oo Telef. 0412-1702108,0268-4160554.

SE VENDE A buen precio carro deperro y hamburguesa, totalmentede acero inoxidable con poco tiem-po de uso, listo para trabajar. Inte-resados llamar al 0412-6409025

SE VENDE CARRITO de perroscalientes, ideal para fiesta infaltil,f á c i l t r a n s p o r t e T e l f . 0 2 6 8 -2532510- 0414-6850874- 0426-7229439

SE VENDE TRAILER para oficinacon A/A, 20 pies tipo container.Bs.F. 50.000. Telf: 0424-8752122-0414-0587688

SEÑOR-INVERSIONISTA: Aprove-che esta gran oferta por no poderatender vendo mi fondo de comer-cio denominado "Salón Orvent"(Barbería y Peluquería) totalmenteoperat ivo: Valorado en Bs.F,245.000 por tan só lo Bs .F .150.000, punto garantizado: Av.Indp. paseo Manaure Coro EdoFalcón. Informa en la misma o Tlf.0414-6841846 y 0268-2523162

SERVICIO DE plomería, se desta-pan con guayas eléctrica, poceta,lavamano, fregadero, se corrigenfiltraciones. 0268-4171131- 0426-7223325. Benjamin

VENDO PELUQUERIA muy bienubicada, ambiente de lujo, posee 5puestos de peluquería y un puestode manicurista. Una gran variedadde productos (opcional). 0424-4955101

09Ofertas

BREAKES (FRENILLOS) Cosméti-cos, Semi Correctivos. Se hacencambios de ligas, variedad en colo-res. Teléfonos: 0414-6825245 /0424-6582431

CLORO GRANULADO en polvopara piscina 90% de pureza, oferta30 kgs. por BsF. 900. Llame 0414-6824251

POR MOTIVO de viaje vendo coci-na insdustrial de 6 ornillas a gas,freidor de pollo, 2 cestas a gas, li-cuadora industrial de 20 litros ace-ro inoxidable, enfriador de trespuertas, es una ganga. Telf. 0412-6469286

SE VENDE BONBAS centrifugasde 4" y 6" motor Caterpillar 8 cil y 6cil.. Tlf: 0424-8752122- 0414-0587688

UÑAS ESPECTACULARES!!! di-seño de moda, hilos, mallas, en-capsulado, hazte una y la segundate sale con el 15% de descuento,total higiene!!! (0412) 2030296

VENDO COMEDOR madera, hie-rro forjado, sillas porche, rinconera,madera, hierro. Todo BsF. 3.200 ,verlos es comprarlo. Teléfonos0424-2721961, 0424-2723507. Lla-ma ya!.

VENDO HYZAAR 12.5 mlgr. 60Bs.F. Telf. 0412-1701533/ 0416-7654684

VENDO VIDEO beam, marca Info-cus x1a. quince horas de uso. Bs.3.000. Información 0416-6924451.

V E N D O V I T R I N A l a t e r a l 2x1.18x0.35 mts, aproximado, deacero con entrepaños de vidrio, in-teresados llamar al 0414-6824251

CORO

10Academias

ACADEMIA DE Baile FlamencoAndáluz. Inscripciones Abiertas aniñas a partir de 3 años, jovenes yadultos. Telf: 0268-4045799- 0414-6892277- 0424-6439206

ACADEMIA TÉCNICA de Capaci-tación te invita a inscribirte en loscursos técnicos de: Administraciónde Empresa Ejecutivo Computari-zado, Secretariado Técnico Ejecuti-vo Computarizado, Educación ini-cial, Deportes, Analista electrónico,Electricidad Residencial y Manteni-miento de Software. Calle Gonzá-lez, esquina Purureche. Telef.0414-6839288. Olga de Taha. Tebuscamos pasantías.

CREACIONES HECVER, dicta cur-sos de foami resinado, pintura so-bre madera, tallado en anime, ymasa flexible. Telf. 0416-7658337-0424-6302268

¡CURSO ASITENTE DE BIBLIO-TECA, anuncia I.C.E con pasan-tías, inicio el 24-09-09. Inscripcio-nes Av. Manaure Telf: 2518120-0414-6919228- 0426-9689996

CURSO BISUTERÍA. Confeccionaincreíbles collares, pulseras, zarci-llos, anillos, colgantes celulares,cholas decoradas. Horario conveni-do. Sra, Celys 0268-2520796,0426-5632112, 0414-6872188.

CURSO COMPLETO de repara-ción de celulares. Mantenimiento,programación, desbloqueo, libera-ción. Material de apoyo en CD.Práctica 100%. Sabatino de 2:00 a6:00 pm. Prácticas en el taller. In-formación 0268-4603990

¡CURSO DE ASITENTE ADMINIS-TRATIVO DE PERSONAL anunciaI.C.E inicio el 30-09-09. Inscripcio-nes Av. Manaure Telf: 2518120-0414-6919228- 0426-9689996

¡CURSO SABATINO de Computa-ción e Internet! Anuncia I.C.E. ini-cio 31-08-09, Inscripciones Av. Ma-naure , Te l f . 2518120, 0414-6919228, 0426-9689996.

¡CURSO SABATINO DE TECNI-CO CONTABLE!. Anuncia I.C.E. inicio 12-09-09. Inscripciones Av.Manaure, Telf. 2518120, 0414-6919228, 0426-9689996.

¡CURSOS! INSTITUTO DE CAPA-CITACION EMPRESARIAL I.C.E.anuncia cursos: Secretariado com-putarizado, Administración, Conta-bilidad, Computación e internet,Excel avanzado, diseño gráfico,saint preescolar, asistente bibliote-cario, inscripciones Av. Manaure,Telef, 2518120, 0414-6919228,0426-9689996

CURSOS INTENSIVOS, sabatino,únicos en la zona; De: Electrónicabásica, electrónica del PC, digital,Tv, reparaciones de celulares, cu-pos limitados incluye certificado ymaterial de apoyo dirigido porT.S.U., en elelctrónica. Telf: 0414-0607472-0424-6318396. Dirección:Colegio Católico Santa Clara de"Asis" calle Zamora, frente IglesiaSan Francisco (unicamente sába-do)

DEPILACION facial y corporal es-pecial cejas, domingo 20.Tallercomportamiento social y etiqueta,sábado 9. Curso intensivo de ma-quilaje profesional, domingo . Ins-tructor maquinador internacional,ce r t i f i cado , Te lé fono 0268-4162799, 0414-6058760, 0416-9037018. Invita Antonianas.

CORO

GUARDERIA y tareas dirigidas"Mis Pekeñines" ofrece servicio deguardería y tareas a niños desdeetapa inicial hasta 2do. grado. Ayu-da en sus tareas escolares. Am-biente con aire acondicionado. Ins-cripciones abiertas. Inicio 28-09-09.Telef. 0414-6829347

UÑAS... ART y Stylos... Te trae ta-lleres individuales, escoge el de tupreferencia. Uñas de gel como pe-gar la uña, nivelar y decorar, todopaso a paso, incluye material depráctica, guía, certificado, Cd, refri-gerio, costo BsF. 130, día 18-09-09de 8:00 am a 12:00 m. Uñas conresina, aprende paso a paso. Inclu-ye material de práctica, certificadoy refrigerio. Costo BsF. 150,.oo día29-09-09 de 8:00 am a 12 m. De-coraciones extrema con telas, cin-tas, servilletas, papeles, costo BsF.120 de 8:00 am a 12:00 m, incluyecertificado, material de práctica yrefrigerio, dia 23-09-09. Manicure ypedicure con exfoliación, hidrata-ción y pinceladas básicas, costoBsF. 120, de 8:00 am a 12:00 m,incluye certificado, guía y refrige-rio... Ven reserva ya, cupos limita-dos. Telef. 0414-6514333, 0412-5185412, 0268-4047030, día 24-09-09

11Empleos

36.000BS. COBRÉ con triple Fran-co, mi mente quedó en shok cuan-do cobré billete sobre billete, siem-pre agradecida Gabriela. Llamela0416-8426019.

CAQUETIO TOURS C.A. solicitachoferes con experiencia en carrosincrónico, papeles en regla, indis-pensable carta de antecedentespoliciales, mayor de 25 años. En-trevistas después de 7:00 pm a9:00 pm Av. Manaure, Edif. Yor-mag, local Nº 5, Telef. 0268-2525253

EMPRESA DE CONSUMO MASI-VO COMERCIALIZADORA RASIL,solicita Administrador (a) o conta-dor (a) no se requiere de experien-cia, de cualquier sexo. Interesadopor favor llevar curriculum a la di-rección: Calle Purureche entreCristal y callejón Chevrolet Nº S/Nsector Chimpire Coro Edo Falcón.

EMPRESA TRANSNACIONAL enproceso de expansión solicita per-sonal para diferentes áreas tiempoparcial 1.000 BsF. completo 400Bs. 0212-9117326. Fina Sangroni.

GRACIAS AL triple María gané42.000Bs. creí imposible que ge-nerara ganancias. Dios te bendiga,publica Ramón, jugando cobrando.Informate 0414-4707485

MIRADOR TURISTICO CASCADAVILLA GRISEL, Solicita cocinero(a) para trabajar de jueves a do-mingo en nuestra sede. CarreteraCoro Curimagua. Indispensablequedarse. Infome 0414-3609807-0268-4607013. Buen sueldo.

PANADERIA Pastelería la NuevaCumarebera, solicita panaderos,horneros y personal de atención alcliente, calle Libertad, entre Gonzá-lez y Colina.

PIDA PIZZA SOLICITA muchachapara trabajar de inmediato 11:00 a3:00 p.m.

REALIZA TUS sueños, ofrecemosnegocio propio: 30%, ganancia,premios, ofertas, descuentos, via-jes y más. Información Sra. Valde-rrama. Telef. 0414-1698431, 0426-8689282.

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

CORO

SE NECESITA para trabajar entienda Naturista, personal con bue-na presencia, responsables, dispo-nibilidad de tiempo completo, cono-cimientos en computación. Intere-sados traer curriculum a la Av. LosMédanos Edificio Haymar P.B. Lo-cal B. Eternity.

SE SOLICITA bachiller; sexo feme-nino, edades comprendidas entre18 y 25 años. Con experiencia deatención al público, solo para tem-porada navideña. Traer síntesis cu-rricular, foto y fotocopia de la cedu-la a FERREMACO, C.A Rif: J-085611674-5

SE SOLICITA manicurista con ex-periencia en sistema en gel y acríli-co. Interesado l lame al 0414-6872777- 0416-5421643 de 9:00am. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a6:00 p.m.

SE SOLICITA mecánico automotrizde primera con experiencia com-probada. En motor y mecánica engeneral. Interesados dirirgise aCentro Automotriz Asiáticos Car’s,C.A., calle San Bosco, detrás dePollo Sabroso.

SEÑORA AMA de casa, aumentesus ingresos trabajando desde sucasa distribuyendo a sus amigos,vecinos y familiares colecciones decalzados para dama. Nota: se leagradece a las señoras que asis-tan por favor que sea la dueña dela casa. Horario de atención de lu-nes a viernes de 8:00 am a 12:00pm. Lugar: Centro Club Italo Vene-zolano, entrar por el estaciona-miento, planta alta, Av. Manaure alado del Hotel Intercaribe.

SOLICITAMOS damas y caballe-ros mayores 21 años hasta los 65,con o sin experiencia para el de-partamento de mercadeo, garanti-zamos BsF. 1.600,00 al calificar,bono Bs.F. 900.00. semanal porproducción. Ascensos a supervi-sión. Presentarse damas de buenvestir, caballeros en corbata el vier-nes 18 sepetiembre único día. Av.Tirso Salavarría C/C PururrecheEdif. Auto Rallye Piso 1 Coro, hora-rio de oficina.

SOLICITO 20 gorditos o gorditasque quieran perder peso y ganardinero, no importa edad, teléfono0424-6592640, asesor SandraSangroni

VEA TELEVISIÓN SOLICITA 01personal de publicidad con carropropio para el estado falcón exe-lentes pagos de comisones los in-teresados enviar curriculo a la si-guiente dirección. Prolongación Av.Manaure casa Nº 440 o llamar alpor los teléfonos 0424-6203627/0414-6848095

12Vehículos

AAA ADQUIERE ahora la comprade tu carro 0 Km, con capital ofraccionado y sin tasa de interés,todas las marcas y todos los mode-los. Llama al 0414-6332487, 0426-7256340

ADQUIERE EN planes de financia-miento vehículos usados, cuotasbajas y sin intereses. Entregas ga-rant izadas contácte a l 0414-4289173-0416-9647755

CORO

ABC AUTOFINANCIAMOS VEHI-CULOS Y MOTOS nuevos o usa-dos, con inicial, cooperativa y frac-cionada, cualquier año, todas lasmarcas, todos los modelos, sin in-tereses bancarios, próxima entre-ga, cuotas desde 600 Bs.F.Spark,Aveo, Fiesta Chery C2, Terios, ca-mionetas, camiones y gandolas,Telef. (0414) 1640601, (0426)9633207

ATENCION SE vende un Malibúaño 80, bien de todo full equipo,papeles en regla y un Polo Clássi-co de la Volkswagen año 2001,bien de todo buen precio. Telf.0426-9250222

AVEO, PALIO, Fiesta Power, etc,si te gusta un carro nuevo o usadodesde el año 2000; Nosotros te Fi-nanciamos con cuotas desde533.33 fijos Que esperas Solicita tuc r é d i t o y l l á m a n o s t e l e f .04121718629-04242395351-02969252758

CAJONES DURALINER para todotipo de Pick Up Chevrolet, Ford, to-dos los modelos, Toyota Tundra,Kavak, solo en Auto Rallyes 0268-2513454. Av. Tirso Salavaría Esq.Purureche, Coro

D A M A V E N D E Fiat Uno, año2001,sincrónico, full equipo, exce-lentes condiciones. BsF. 35.000.Telef. 0412-7883455

DAMA VENDE Neon año 98, auto-mático, motor, caja en buenas con-diciones, aire, cauchos y tren nue-vo. Información: 0416-7681672-0424-1899764

OJO FIAT UNO año 2004, Volks-wagen Bora, año 2002 en perfec-tas condiciones. Llame véalo y ne-gociamos . 0416-7611140

PROTEJA SU vehículo, grabadode placas en los vidríos, alarmas,tranca palancas anti atraco, paratodo tipo vehículos, solo en AutoRallyes 0268-2513454. Av. TirsoSalavaría Esq. Purureche, Coro

REMATO MI carro Dodge Coronet- placa amirlla, motor, caja, cau-chos, rines, pintura en excelentescondiciones. Bs.F. 26.000. Informa-c i ó n : 0 4 1 4 - 6 3 0 2 9 1 3 - 0 4 1 4 -6050083

RINES DE LUJO Bwa, Acero, eimportador para todo tipo Vehícu-los, solo en Auto Rallyes 0268-2513454. Av. Tirso Salavaría Esq.Purureche, Coro

SE VENDE CAMIONETA Cheyen-ne año 2007, 4x2 azul, aseguradahasta 2010. Bs.F. 125.000. Tlf:0424-8752122- 0414-0587688

SE VENDE CAMIONETA FordRanger, doble cabina, año 2006, 90.000 kms. 0416-8683665

SE VENDE CIGÜEÑAL de Q.Q. 8válvulas, medidas 40-10. Precio:900 Bs.F. Telf. 0424-6225437/0424-6558188

SE VENDE FIAT uno año 99 enexcelentes condiciones. Bs.F.28.000 Telf. 0412-4814362-0412-0603429

SE VENDE FOCUS año 2009,20.000 kms, color plata, BsF.1 2 5 . 0 0 0 , a u t o m á t i c a 0 4 1 2 -1433696, 0414-9495308

SE VENDE FORD Laser, buen pre-cio contactar Yanis 0416-7347472

COROSE VENDE IMPALA con 21.000kms, color blanco, año 2007, total-m e n t e n u e v o . T e l e f . 0 4 1 4 -7178969.

SE VENDE NEÓN SXT año 2006,sincrónico, con 37.000 km, fullequipo, full sonido, se recibe vehí-culo de menor valor. Informaciónteléfono: 0424-6566825

SE VENDE SPARK 2009, cero ki-lómetros. Telf: 0424-6331574

SE VENDE TERIO 2004, sonido,A/A, mata burro, estribos, cauchosanchos. Información. Telf: 0414-9703792-0426-6602325-0268-2778051. Verla es comprarla.

SE VENDE TOYOTA Hilux 2008, 4puertas, vidrios eléctricos, automá-tica, color negro. 24.000 km. Telf.0414-6837977. Único dueño.

SE VENDE UNA Toyota 4 Runner,año 92, 4 puertas, automática, 4x4,buena de pintura, buena de tapice-ría, rines de lujo, se recibe carro demenor valor. BsF. 58.000 Telef.0424-6361438,

SE VENDE UNA transmisión de-lantera completa para camionetaToyota. Telf. 0426-6690298

SOLICITO VEHÍCULO para traba-jar de taxi. Telf. 0426-8664434

VENDO CAMIÓN 350, Ford Tritón,año 2006, como nuevo. BsF.135.500 Telef. 0268-2781050

VENDO CAMIÓN FORD 350, año81, aire acondicionado, full equipo,plataforma, Bs.55.000. Interesadosllamar 0424-6582453

VENDO CAMIONETA Captiva, año2008, 30.000km, full equipo, únicadueña. Aceptamos cambio. Telf:0412-5214880-0424-6907894

VENDO CAMIONETA Ecosport2005, sincrónica, doble Air Bag,bóveda, tranca palanca, documen-tos al día. Infomación: 0416-9001245. carroenventa.com.ve

VENDO CARRO Modelo Benni,Marca Chana, año 2007, full equi-p o , s i n c r ó n i c o , 4 p u e r t a s ,Bs.55.000. NUBIRA Wagon año99,automática, full equipo, Bs.45.000.Camión Ford 350, año81, full equi-po, plataforma, Bs.55.000. Intere-sados llamar 0424-6582453

VENDO CARRO Modelo Benni,Marca Chana, año 2007, aire acon-dicionado, full equipo, sincrónico, 4puertas, Bs.55.000. Interesadosllamar 0424-6582453

VENDO CASA, 2 plantas, terrenopropio, buena zona, negociable.Oigo oferta 0424-6090630

VENDO CHEVROLET Silverado4x2 LS 2008, 21.000 km., rines 20Tahoe, blanca, full accesorios, tri-mestres al día 175.000,00 Bs.F. 0416-0864136, no mensajes detexto, concretar en horas de oficina

VENDO CHEVROLET Tahoe 4x42007, 19.000 km, rin 20, azul, do-ble aire, 255.000,00 Bs.F. Únicodueño, trimestres al día. 0416-0864136, no mensajes de texto,concretar en horas de oficina

VENDO CORSA año 2002, sincró-nico 4 puertas, color gris, únicodueño, motor y caja nueva, placa ytítulo 2008. Bs.F. 36.500. Telf.0414-6843985

VENDO EPICA Secuencial 2008.Bs.F 150.000. Telf: 0424-6814440

VENDO FIAT Siena 2002, BsF.45.000 y Terio 2004, sincrónicaBsF. 75.000. 0414-3669813, 0416-6680568

VENDO FIAT Siena 2002, placaamarilla, en buenas condiciones,A/A, BsF. 40.000. Telef. 0412-0725568, 0268-2770398, 0414-0602404

COROVENDO FORD Fiesta año 2002,sincrónico, 4 puertas, color gris,único dueño, sistema de aire nue-vo, motor y caja nueva, papeles enreglas. Bs.F. 36.500. Telf. 0414-6843985

VENDO FORD Focus 2007, 26.000km, color negro está como nuevo,nunca chocado, sincrónico, modeloHachback. Verlo es comprarlo. Telf0414-6837960

VENDO FORD Focus año 2008, enperfectas condiciones, totalmenteoriginal. BsF. 90.000. Telef. 0424-6827685.

VENDO GRAN Vitara año 2000,172.000 km, en perfectas condicio-nes. Recibo vehículo de menos va-lor. Teléfonos: 0426-7223951-0414-1691097

VENDO GRAND Vitara, 2006, sin-crónica, 4x2, full equipo, motor 2.0,32.000 kms, verde, mantenimien-tos al día, BsF. 100.000. Negocia-ble. 0414-3683173.

VENDO MITSUBISHI Plus Signo,año 2007, en perfectas condicio-nes, full equipo, vidrios eléctricos,asientos de cuero, pantalla DVD,Pioneer, buenas cornetas, 54.000km, papeles en regla. BsF. 72.000.Telef. 0414-9615077.

VENDO MOTOR y caja de Cheve-te en Bs.F. 6.000, motor 1.6 y caja5 para adelante. Te l f : 0414-6809753

VENDO NUBIRA Wagon año 99,aire acondicionado, automática, fullequipo, Bs.45.000. Interesados lla-mar 0424-6582453

VENDO TOYORA Yaris año 2006,4 puertas, 68.000 km., excelenteestado, color plata. Bs. F. 76.000.Teléfonos: 0414-6888596- 0426-5517620- 0414-6834479

VENDO TOYOTA 4 Runner 4x2;2006; 65.000kms, cuero, plata tri-mestres al día 245.000,00 Bs.F.0416-0864136, no mensajes detexto, concretar en horas de oficina

VENDO UN CORSA, año 99, enbuenas condiciones, color blanco.Información Telef. 0416-2258415,0426-6666596.

VENDO VOLKSWAGEN Fox,Trendline, color rojo, 2006, 5 puer-tas, en buenas condiciones, A/A.BsF. 60.000. Telef. 0412-0725568,0268-2770398, 0414-0602404

13Mascotas

SE VENDE CHACHORRA PugCarlino, la misma de hombre denegro, la última de la camada va-cunada y deparasitada. Telf. 0412-5022047 -0268- 2775830

14Computación

COMPUTADORA Pentium 4 (3.0)1 GB., memoria Ram 80 GB, dicoduro, monitor LCD Plano, tarjetaexpandible 4GB. Iformación: 0412-7939264

SE VENDE A crédito una computa-dora a estrenar marca "Sirangón"monitor LCD, 17 pulgadas. Incluyetodos su accesorios: Computador,teclado, mouse, cámara web,Headset, empaque de accesorios:Cables y Drivers, full equipo lasmás avanzada del momento. Inte-resados comunicarse al teléfono(0412) 7684506

VENDO MI MINILAPTOP Accerpara estrenar nueva, vendo por nonecesitarla, garantía vigente: 0414-9613818-0424-6404394

CORO

15Mensajes

ATENCION ATENCION Todos losvenezolanos se están beneficiandoa través del guardián de la familia,maravillosa joya protectora que se-rá la luz que los guiará por la sen-da del éxito, de la suerte, la salud yla prosperidad. Asegure su destinoy porte en su cuerpo el amuletoconsagrado para su vida y pare desufrir. MILAGROS MILAGROS es-tán recibiendo todos los seguidoresde la organización Lember Interna-cional, todo problema tiene solu-ción, toda enfermedad tiene cura-ción, problemas de amor, nego-cios, quiere atraer al ser amado,amarres de por vida, enfermeda-des raras, extrañas, drogadicción,alcoholismo, se encuentra atrapa-do, confundido, pensativo, deses-perado, sufre de insomnio, impo-tencia, frigidez, se le mueren susanimales, sus cosechas se pier-den, pleitos herencias, no suframas, ver para creer, trabajos100X100% garantizados. Cuandonos visite no diga nada, le decimostodo sobre su vida. Mostramos ca-ra enemigo oculto. Av. El Tenis,frente a la entrada Principal Hospi-tal General, primer piso PapeleríaMúltiple. Coro Edo Falcón. Apartesu cita ya. Consulta de lunes aviernes de 8:00 am a 5:00 pm enhorario corrido, sábados hasta las12 m. Escuche su programa fami-liar de 4:30 a 5:00 am Radio Coro780 AM y de 5:30 a 6:00 am, y de9:30 a 10:00 pm Ondas de los Mé-danos 660 AM Te le f . (0424)6030830 (0424) 6573239.

MODA INTERNACIONAL C.A. Lehace un llamado a la Sra. NoheliaCandelar ia P iñero P iña, C. I .7.470.178, cancelar deuda pen-diente que mantiene con la empre-sa.

PIERDE PESO CON HERBALIFE,05 a 10 kg. x mes. Mejora Estreñi-miento, Gastritis, Colitis. Controla:Colesterol, Triglicéridos, Acido Uri-co. Elimina flacidez, celulitis, tallas.0414-6835858. Lic. Molina.

QUIERES MEJORAR tu salud,perder peso en poco tiempo y ga-nar dinero extra?. Comunícate conla Sra. Vargas al Telef. 0426-6007648

16Turismo

ATAENCIÓN COOPERATIVA EINVERSIONISTA EN EL RAMODE TURISMO, vendo tasca res-taurante "MIRADOR TURISTICOCASCADA VILLA GRISEL C.A"ubicado en la carretera Coro- Cur-mimagua sector La Cienaga dia-gonal a la casa de campo a unaaltura de 1.400 mts. sobre el niveldel mar. 2.000 mtrs2 de terreno,proyecto (planos) para construir30 habitaciones, completamentea m o b l a d o . I n f o r m e . 0 4 1 4 -3609807-0268-4607013-0414-6833116

RICARDO ARJONA en concierto,domingo 20 en Barquisimeto, ofre-cemos traslado ida y vuelta, másentrada 100% garantizada. Telef.0426-8657377

CORO

17Peluquería

SALON DE BELLEZA STYLE-ROSSY, alquila sus sillas de pelu-quería en la calle El Sol entre Co-mercio y Bolívar. Interesados lla-mar al teléfono (0412) 1705229

18Espectáculos

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente, fuentes de cho-colate, mesas, sillas y salón de fes-tejo. Diversión garantizada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.

CASTILLOS inflables profesiona-les, alquiler con sonido gratis, va-rios modelos y tamaños. 2526987(0416) 3623926 (0424) 6351444

GRUPO MUSICAL IMPA’KTOSHOW, talento en vivo para ameni-zar sus fiestas y alquiler de sonido.Teléfonos: 0412-6511230/0416-2254751/0416-0152794

INVERSIONES JONY KAROL traepara Coro, gran variedad en castil-llos inflables, payasitos, recreado-res, sonido, máquinas de burbujas,algodón de azúcar, trampolín elás-tico. Llame ya! y reserve la fechade su evento. 0414-5344100,0426-5663179, 0426-9254434

MARIACHIMONUMENTAL

BS.F. 300. Diez canciones trae unespectáculo variados temas actua-l izados de Vicente Fernándezshow bailable. Responsabilidad,puntualidad, sin apuro. Llamar conanticipación. Teléfonos (0268)4177954 (0416) 9021183, (0424)6157678 (0412) 0722348

MARIACHIMAZATLAN

EL MEJOR MARIACHI DEL esta-do Falcón. Haga feliz a sus seresqueridos con esta bella serenata alestilo de: Pedro Infante, AntonioAguilar, Javier Solís, Vicente Fer-nandez, Juan Gabriel, Rocío Dur-cal. Calidad,responsabilidad, profe-sionalismo, buena presencia. Telef.0268-2525644, 0414-6844063,0414-6830880. Sr. Chester Luna

MARIACHITEQUILA DETECALITLAN

OFRECE EL mejor espectáculo,ca-lidad, puntualidad y precios muyespeciales pensando en usted.Te-léfonos:(0268) 2528875 (0416)3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI UNIVERSAL ofrece lomejor de la música mexicana y unshow único para todo tipo de even-to social. Telf: 0424-6987715-0414-0585313-0416-7257289-0268-2532686

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al Sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, recrea-dora, sonidos, carros, piscina pelo-tas, perros, cotufas, algodón, hela-dos, fuente, palmas, paraban, me-sas de fantasía. Teléf: 0412-0638183- 0412-6511708

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

CORO

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy Boda. Todo en decoración, fuen-te de chocolate, carros de perroscalientes, entre otros. También te-nemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. Contáctenos 0424-6416073 / 0268-4177538 / 0414-5184845 [email protected] visítanos en la calle Libertad allado de Ferremaco, Coro. Atenciónen horarios de oficina.

PAYASITOS tricolor te ofrece lomejor en diversión, recreadores,pintacaritas, globomanía, full ani-mación, inflable, sonido y decora-ción. ¡Llama ya! 0414-9673955,0424-6746332.

¡QUÉ LE FALTA a su fiesta? Par-quetoboganes, LITTLETIKES des-de BsF. 120 (04 horas). VIDEO-FIESTA 0268-2520796, 0426-5632112, 0414-6872188. Sra.Celys. www.metroflog.com/video-fiesta

QUIERES DOCUMENTAL o gra-bar tus fiestas de cumpleaños, fo-ros u otros eventos. Conunicate al0416-7618710 y con mucho gustolo hacemos para ti puedes escribir-nos tambien a nuestro email pro-duccionesempatí[email protected]

RICARDO ARJONA en concierto,domingo 20 en Barquisimeto, ofre-cemos traslado ida y vuelta, másentrada 100% garantizada. Telef.0426-8657377

SE ALQUILA sonido para fiestaspequeñas. Telf. 0414-6837246-0414-1718246. Sr. Daniel

UNIVERSO MAGICO ofrece el me-jor entretenimiento para baby sho-wer, fiestas infantiles, recreadoras,pinta caritas, globo magia, rifa, jue-g o s y m á s . C o n t á c t a n o s02682531087, 0414-6875794,0414-3687116.

19Ultima Hora

CHANCE GRAN millones, sorteo8:00 p.m., solo chance. Tripleexacto fijo sin caída notariado ycertificado, al ganar pagas 5.000Bs.F. 0414-4725030

FELICITO AL señor José por suefectividad con los triples. Me gané48.000 Bs.F., con el 059 Zulia. An-ton io J iménez l lámalo 0426-3480949

GRACIAS AL señor José me gané42.000.000 con el 054 Zulia. QueDios lo cuide María Queralez llá-malo 0426-3480949

GRACIAS AL señor José ya puedotener mi casa propia me gané56.000 Bs.F. con el 636 Zulia Fer-nando Herrera 0426-3480949

INFIELES - DETECTIVES ¿Su pa-reja le engaña? Sorpréndalos enpleno hecho. Les seguimos foto-grafimos, grabamos conversacio-nes, mensajes texto actuales, pa-sados. Resultados diarios precisos.Registros de Hoteles. No siga condudas llame, le asesoramos, confi-dencial. 23 años de experienciah a c e n l a d i f e r e n c i a . T e l f :(0426)6611430 (0424) 5260979

ME GANÉ 28.000 Bs.F., con el 636Zulia gracias al señor José, ya pue-do operar a mi madre que Dios lobendiga 0426-3480949

MUCHAS GRACIAS al señor Joséme gané 36.000 Bs.F., con el 636Zulia. Que Dios lo bendiga llámeloya 0426-3480949

CORO

TRIPLE MAYOR información100% garantizada sin serie ni com-binaciones, clientes pagos pen-dientes. Agradecemos cancelarotro fijo para hoy. Información0426-6694223

TRIPLE SEGURO Maracaibo, enseptiembre seguimos los aciertosgananamos 155 Zulia 777 efectivi-dad 100%, sin caída hoy otro triplesúper fijo, sin inscripción bancaria.I n fo rmac ión g ra tu i t a ( 0426 )8698778, (0414) 6167676

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO amo-blado 1 cuadra Jacinto Lara 2 hab,1 baño, garaje, telf (0414)6908928(0426)7653742

ALQUILO APARTAMENTO equi-pado por dia teléfonos 0414-6958980 0414-6998490

ASESORES INMOBILIARIOS Al-quila apartamento amoblado, ca-lle Garcés, edificio Los Cardones, 3 habitaciones, 2 baños,sala come-dor,cocina,1 puesto de estaciona-miento.Llamar al 4167212 (0414)6 9 3 1 2 5 6 ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9(0414)6967465, (0269)2471855(0414)6977854. (Cod 3EAA41)

SE ALQUILA a Contratista , Estu-diante o Pareja sin niños, belloapartamento tipo estudio completa-mente amoblado, con estaciona-miento incluido en Urb Via Judiba-na , se pide un mes de deposito yu n m e s d e a d e l a n t a d otelf.(0426)5664521 (0426)3630358(0269)2461013

SE ALQUILA apartamento tipo es-tudio en Aruba, por noche, ubicadoen Palm Beach a 5 minutos de lazona hotelera , para una o dos per-sonas , aire, acondicionado, coci-na, baño privado, transporte Aerop-apart-Aerop. comuniquese a los telf( 0 0 2 9 7 ) 5 6 6 5 9 3 9 o ( 0 0 2 9 7 )5865004

02Apartamento

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOS,vende apartamento, 3 habitacio-nes,2 baños,sala, cocina,comedor,av.ollarvides,edificio andre (DinoPan).Llamar al (0269) 2481079,(0414)6967465 (0269)2471855( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 4 1 6 7 2 1 2 ,(0414)6931256 (cod. 1va301).

PRE- VENTA " balcones de Para-guana II" Detras de Las Virtudesexcelente inversion , 3hab, 2 ba-ños,interesados comunicarse al(0414)6987730 (0269)4159679

03Casas

Alquiler

ASESORES INMOBILIARIOS,AL-QUILA Vivienda en Parque Amuay,de 4 habitaciones, 2 baños,sala,co-medor,cocina, amoblada. Llamara l ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9 , ( 0 4 1 4 ) -6967465, (0269) 2471855, (0414)-6977854, 4167212 (Cod. 1AV101).

PUNTO FIJO

ASESORES INMOBILIARIOS al-quila vivienda en puerta maravén,urb. chicagua, 4 habitaciones,3 ba-ños,sala,cocina, comedor. a estre-n a r ! l l a m a r a l 4 1 6 7 2 1 2(0414)6931256 (0269) 2481079(0414)6967465 (0269)2471855(0414)6977854. (cod.3eva51)

EN VILLA MARINA CABAÑASCONFORTABLES tv cable, aireacondicionado, seguridad, idealpara vacaciones y fines de semanateléfono (0414)6955585

04Casas

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOSVende vivienda en Santa Irene, 4habitaciones, 4 baños, 2 salas, co-medor, cocina, 240m2 de construc-ción y 337,50 m2 de terreno. Lla-mar al 4167212, (0269) 2481079,(0414) 6967465, (0269) 2471855,(0414) 6977854. (Cod.3VV301).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda en Villa Veneciadetrás Urb.España.La Puerta,2 ha-bitaciones,2 baños, sala,cocina,co-m e d o r , ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9(0414)6967465 (0269) 2471855(0414)6977854 4167212 (0414)6931256 (1VV503).

ASESORES INMOBILIARIOSVende 2 Viviendas en proceso deconstrucción, calle Aguirre entreCabure y Niquitao, La Puerta, 300mts2 de Terreno, 3 habitaciones, 2baños, salón, comedor. Llamar al,(0269) 2481079, (0414)-6967465,(0269) 2471855, (0414) 6977854,4167212, (0414) 6931256 (Cod.VV5-46) y (Cod. VV5-47).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en Zarabon, 500 m2, 3habitaciones, 3 baños, sala, come-dor.Llamar a (0269) 2471855(0414)6977854 (0269)2481079( 0 4 1 4 ) 6 9 6 7 4 6 5 4 1 6 7 2 1 2(0414)6931256(Cod.2VV502).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Vivienda en Las Virtudes II,140 mts2 de construcción, 3 habi-t a c i o n e s , 2 b a ñ o s . L l a m a r(0269)2481079 (0414)6967465(0269) 2471855, (0414)6977854,4167212, (0414) 6931256 (Cod.VV5-36).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda, La Puerta Mara-ven, calle Bachiller Peña, Urb. Ma-ravista, 250 mts2 de Construcción,3 habitaciones, 3 baños, salón/co-medor, cocina. Llamar al (0269)2481079, (0414)-6967465 (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) - 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256 (Cod.1VV501).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Vivienda 140 m2 de const., 334 m2 de terreno, Conj.Residen-cial "Parque Amuay", 4 habitacio-nes, 2 baños, comedor, cocina, se-mi-amoblada, interesados llamar al(0269) 2471855, (0414) 6977854)( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9 , ( 0 4 1 4 )6967465,4167212, (0414) 6931256(2VV101).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda Av. General Pela-yo, La Puerta, 500 mts2 de Cons-trucción, 5 habitaciones, 5 baños,salón, comedor, cocina empotrada,Llamar (0269) 2481079, 0414-6 9 6 7 4 6 5 ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,(0414)6977854, 4167212, (0414)6931256(Cod. VV5-41).

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda de 150 m2, Calle-jón Pedregal, entre Talavera y Pal-ma, 4 habitaciones, 3 baños, sala,comedor, cocina, estudio, llamara l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,(0269)2481079,(0414) 6967465,4167212, (0414) 6931256 (Cod.2VV401).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda Av. Principal Pun-ta Cardón, 800 mts2 de Construc-ción, 4 habitaciones, 4 baños, sa-lón, comedor, cocina, terraza, esta-cionamiento, 2 Locales Comercia-les. Llamar al (0269) 2481079,0414-6967465 (0269) 2471855,(0414)6977854, 4167212, (0414)6931256 (Cod. VV5-43)

DE OPORTUNIDAD se vende co-moda casa , ubicada cerca delCentro, consta de 3 habitaciones, 2baños, en 95.000bsf llamar al lostelf (0424)6050060 (0426)9638006

PLANIFICA la compra de tu in-mueble, unete a nuestro super planinmobiliario tu escoges el plan y lascuotas segun tus posibilidades depago.Llamanos o envia tu mensaje(0416)6610939 (0414)2764861(0269)2470923.O visitanos a nues-tra oficina en la Av.Jacinto Laraedificio exterior local 2-a

POR MOTIVO de viaje se rematacasa en la calle nº4-A del sectorVIPOFALCA urbanización AntiguoAeropuerto (0426)8234273 JENNYREYES.

SE VENDE BELLA CASA Urb Se-ñorial Puerta Maraven , 3 habita-ciones, 2 baños, a/a, ceramica, to-da la casa, garaje, terreno paraampliar , platabanda , tanque,cantv, l.p.h inicial fraccionada inf(0412)0753107(0414)6951789 fi-jos7661795-4153833 (no respon-demos texto)

SE VENDE CASA , Sector las Ad-juntas Urb Las Colonias espesifica-ciones : excelente ubicacion 2 ha-bitaciones, con closet, baño, sala,cocina, comedor , terreno de1 5 0 m t s 2 i n f ( 0 4 1 4 ) 6 4 1 4 4 8 8(0424)6539082

SE VENDE CASA 2 habitaciones,toda en ceramica , sala comedor ycocina, patio para construir unapartamento tipo estudio, con en-trada privada, Prolongacion Av Ta-chira Av Principal con José AntonioPaez Sector Universitario telf(0426)7477284 (0424)6142296precio negociable

SE VENDE CASA en el sector Is-menia de Iturve , a una cuadra dela Intercomunal Ali Primera inf(0414)8289652

SE VENDE CASA en en el barrioEl Milagro Nº 2, sector Punta Car-dón, calle Los Pinos. Cel. 0416-9636298

SE VENDE CASA en Puerta Mara-ven, en la Pedro Manuel Arcaya,segunda etapa, tiene (3) cuartos,dos (2) baños, cerámica, separa-ción de pared entre vecinos, tan-que. Precio BsF. 250.000, casanueva. Telef. 0412-7693060, 0412-1537780

SE VENDE CASA en santa elenacalle prolongacion acueducto cons-ta, techo platabanda, 3 cuartos, 2baños, sala comedor, cocina, salade estar, info: (0424)6046165(0269)5115264 (0424)6599072.

SE VENDE CASA equipada contodo excelente para posada, en lacalle sucre de bella vista, precio2 2 0 . 0 0 0 B s f i n f o r m a c i o n :(0424)3001483.

SE VENDE CASA (planta alta), deplatabanda, sala, comedor, cocina,cuatro(4) dormitorios, dos (2) ba-ños, un pasillo, lavandero y una te-rraza, ubicada en punta cardon,telf: (0414)6967020 (0414)1697017(0424)6032765 (0269)2479129.

PUNTO FIJO

SE VENDE CASA quinta ubicadaUrb.Guaranao detras de la Univer-sidad UDEFA consta de 4 habita-ciones, sala, comedor y cocina 3baños, aire acondicionado.MayorI n f o r m a c i ó n ( 0 4 1 4 ) 6 9 4 9 8 1 7(0426)6664228 precio 315.000acepto Cambalache Vehiculos ycamiones NO ACEPTO LPH.Nego-cio a convenir

SE VENDE CASA SECTOR Santarosa l i a An t i guo ae ropuer to 45.000bsf comunicarse con la se-ñora Mar lene (0426)6616622(0269)2470170

SE VENDE CASITA en los Rosa-les en punta cardon 25.000Bsf Cercada en bloques y mide 10x15telf: (0416)4695309

VENDO 2 CASAS EN PUERTAMARAVEN , TOTALMENTE LISTAPARA HABITAR, DE 3 HABITA-CIONES C/U INF(0414)6930689(0414)6950610

VENDO CASA a estrenar, Urb.Ma-naure Puerta Maraven, terreno de300mts2, construcción 100mts2consta de 3 habitaciones, 2 baños,sala, comedor y cocina,enrejada,telf (0414)0599890 (0414)6967821(0426)6245485.

VENDO CASA COSTA DE terrenode 10x15, 30.000bsf Y OTRA CA-S A E N 6 0 . 0 0 0 B S . F(0426)7234432

VENDO CASA EN ADAURE VIAPRINCIPAL,consta de sala, come-dor, cocina empotrada piso de ce-ramica, 2 habitaciones, baño, gara-je, tanque de agua grande, con to-d o s l o s s e r v i c i o s . T e l e f o n o(0416)7699473.

VENDO CASA EN LA URB Jorgehernandez Banco Obrero , frente alParque Metropolitano, 5 hab, 2 ba-ños y garaje 280.000bsf contado,coop o PDVSA (0414)6968547

VENDO CASA en la urbanizacionel oasis 3 cuartos, 2 baños, sala,cocina, esta cercada, informacionl l a m a r a l ( 0 4 2 6 ) 6 6 2 9 1 9 1(0416)1699574.

VENDO CASA excelente ubica-ción, detrás del Comando Policial,Urb. Altamira II, calle Principal, ca-sa Nº 16. Telef. 0414-6906120,

VENDO CASA playa tiraya sectorazubure fundo camunare cerca ba-raived recibo vehiculo parte de pa-go inf (0414) 6988537 (0414)8254702

VENDO LINDA CASA EN COJUN-TO RESIDENCIAL EL OASIS CONSTA DE 3 CUARTOS CONCLOSETS Y 2 BAÑOS, SALA, CO-MEDOR Y COCINA CON GABINE-TES, TOTALMENTE CERCADAC O N G A R A J E P A R A 3 C A -RROS,POSEE REMODELACIO-NES EN SU INTERIOR TANQUE1500 LTS. COSTO 130.000Bsf,NOTA: NO SE ACEPTA L.P.H.(0424)6481660 (0424)6169574.

VENDO TERRENO con bienhe-churia UBICADA CASI en el centrode Punto Fijo documentos al día230.000 BsF, verlo es comprarlo-T e l é f o n o : ( 0 4 2 6 )5645811(0414)6974106

VENDO UNA casa y una bienhe-churia , en Jayana Jose Petit telf(0416)4600161

PUNTO FIJO

05Terrenos

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 2.450 mts2 conbienhechuría, Caserío San Pe-dro.Llamar al (0269) 2481079(0414)6967465 (0269)2471855( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 4 1 6 7 2 1 2(0414)6931256 (Cod. TV6-01)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 8820 mts2, Av.Principal "El Táparo". Interesadosllamar al (0269) 2471855, (0414)6 9 7 7 8 5 4 , ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9 ,(0414)6967465, 4167212, (0414)6931256 (Cod. 2VT603)

ASESORES INMOBILIARIOSVende terreno 1000m2, ideal paradeposito o contratista, cercado, Sector La California, Creolandia.L l a m a r a l 4 1 6 7 2 1 2 , ( 0 4 1 4 )6931256, (0269) 2481079, (0414)6967465, (0269) 2471855, (0414)6977854. (Cod.3VT101)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno, 7980 mts2, Av.Principal Guadalupe, "El Táparo"con servicio de Electricidad y Agua.In teresados l lamar a l (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,(0269)2481079,(0414) 6967465,4167212,(0414) 6931256 (Cod.2VT602)

ASESORES INMOBILIARIOSVende 1 Hectárea de terreno en laPuerta Maraven calle Buenos Airescon santa Bárbara. llamar al (0269)2481079, (0414)-6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256 (Cod.TV5-17)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Galpón 800 m2, 2 oficinas ypat io techado. Llamar (0269)2481079, (0414)-6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256 (Cod.EGV601).

ASESORES INMOBILIARIOS.Vende terreno de 323,75 m2, Urb.Brisamar Puerta Maraven. Intere-sados llamar al (0269) 2481079,(0414)6967465 (0269)2471855(0414)6977845 4167212 (0414)6931256(Cod. 1VT501).

ASESORES INMOBILIARIOS,VENDE terreno, 1009,38 m2, LaPuerta Maraven, calle Casigua yGeneral Pelayo.(0269) 2471855(0414)6977854 (0269)2481079( 0 4 1 4 ) 6 9 6 7 4 6 5 4 1 6 7 2 1 2(0414)6931256(Cod. 2VT502).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno en Guanadito Sur,1078 m2, servicios, vendible en 2parcelas excelente precio. Lla-mar al 4167212, (0414) 6931256,(0269) 2481079, (0414) 6967465,(0269) 2471855, (0414) 6977854(Cod. 3VT102).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno, 640 m2; Av. Inter-comunal Alí Primera (detrás de TU-B O A C E R O ) . L l a m a r a l(0269)2481079 (0414)6967465(0269)2471855 (0414)69778544167212 (0414)6931256 (Cod.TV1-07).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno de 344 m2, VíaPunta Cardon. Interesados llamara l ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9 , ( 0 4 1 4 )6967465, (0269) 2471855, (0414)6 9 7 7 8 4 5 , 4 1 6 7 2 1 2 , ( 0 4 1 4 )6931256 (Cod. 1VT502).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 537,80 m2, Guanadito Sur.Interesados llamaral (0269)2481079, (0414)6967465(0269)2471855 (0414)69778544167212 (0414) 6931256 (Cod.TV1-10)

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 1 hectárea, ubi-cada frente al Centro de RefinaciónParaguaná Cardón, en Punta Car-dón. con servicio de Electricidad yAgua . In te resados l l amar a l( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5(0414)6977854(0269)2481079( 0 4 1 4 ) 6 9 6 7 4 6 5 4 1 6 7 2 1 2(0414)6931256 (Cod. 1VT504)

ASESORES INMOBILIARIOS,vende Terreno Calle Comercio en-tre la Ave. Perú y Bolívar, 226,92m2. Llamar al (0269) 2481079,(0414)-6967465, (0269) 2471855,(0414) 6977854, 4167212, (0414)6931256 (Cod. TV4-03).

EN LAS PIEDRAS punto fijo vendoterreno propio cercado de bloques,bueno pa ra posada o casa ,8 0 . 0 0 0 B s f , ( 0 4 2 6 ) 5 4 1 8 2 2 8(0414)4236017, Nicolas Avila.

SE ALQUILA TERRENO, DE766MTS2 , con 2 locales y 2 bañoscon 40mts2 de construcción y te-cho y piso para vehiculo, totalmen-te cercado ideal para empresa,contratista y Cooperativas en la Zo-na Libre Av Jacinto Lara frente a laToyota precio de oportunidad(0414)8131328 (0424)8813063(0414)8005279

SE VENDE TERRENO en la Puer-ta Maraven. Información. 0414-6837246-0414-1718246. Daniel

SE VENDE TERRENO en sectorCardón , consta de 20.300mts2 ,cercado con pared l lamar a l(0412)4975844 ó (0424)6116526

VENDO PARCELAS de terreno ,f ren te a l Samb i l a pa r t i r de270mts2 y en Guanadito Sur de6 0 0 m t s 2 i n f ( 0 4 2 6 ) 5 4 2 2 3 7 0(0414)6990622

VENDO TERRENO EN Brisas deSan Rafael , en la Urb San RafaelM u n i c i p i o l o s T a q u e s(0426)6603074

VENDO TERRENO en GuanaditoSur 700 mts2 todos los sevicios42.000 Bs.F.Interesados llamar al(0414)2888884

06Locales

ASESORES INMOBILIARIOS Al-quila local de 950m2 con anexo enLos Taques, diagonal a la plaza, ideal para bodegón, supermerca-do. Llámenos al 4167212, (0414)6931256, (0269) 2481079, (0414)6967465, (0269) 2471855, (0414)6977854. (Cod. 3ELA61).

ASESORES INMOBILIARIOS, Al-quila Local Comercial en Santa Ire-ne, Edificio los Claveles, 96 m2, 1baño. Interesados llamar al (0269)2471855, (0414) 6977854, (0269)2481079,(0414) 6967463, 4167212(Cod. 2LA301)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Local comercial frente Pla-za Bolívar de los Taques, de 940m 2 c o n s t r u c c i ó n . L l a m a r a l(0269)2481079 (0414)6967465(0269) 2471855 (0414)69778544167212 (0414) 6931256 (Cod.LV1-01)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Local comercial, Calle Mo-nagas y Libertad, Punto Fijo, Edif.Alma Rosa local A3-PB, 73.55 m2,llamar al (0269) 2481079, (0414)6967465, (0269) 2471855, (0414)6 9 7 7 8 4 5 , 4 1 6 7 2 1 2 , ( 0 4 1 4 )6931256 (Cod. 1VL401).

EXCELENTE oportunidad para in-versionistas , en pleno centro ocasco Antiguo de Pueblo Nuevo ,Calle Falcón se vende Local Co-mercial con 1.800metros de terrenoinformacion telf (0416)5634826

PUNTO FIJOSE VENDE CYBER CON CABI-NAS TELEFONICAS.EN PLENOFUNCIONAMIENTO, CON PAPE-LES EN REGLA, UBICADO EN LAPUERTA MARAVEN.INFORMA-C I Ó N : ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 4 0 3 4(0269)2482414 (0414)6989942

SE VENDE TERRENO en Guana-dito Norte, 12.000bsf , acto paraconstruir (0424)6481224

VENDO LOCAL EN EL Sector Uni-vers i ta r io in f (0424)6704524(0269)2479283

VENDO O ALQUILO LOCAL DE330MTS C/COMERCIO Caja deAgua con Jacinto Lara financiado orecibo vehiculo como parte de pa-g o t e l f ( 0 4 1 4 ) 6 9 0 8 9 2 8(0414)6993436 (0426)7653742(0269)2479157

07Habitaciones

ALQUILO ANEXO A UNA Cuadrade la Panaderia Castelo de LuisVia Fluor, y otro en GuanaditoN o r t e c o n D i r e c t vtelf(0269)8497213 (0424)6406127

ALQUILO EN Campo Maraven ,habitacion sencilla a joven trabaja-dor o estudiante responsable, equi-pada con cama matrimonial, closet,servicio de inter cable, a/a , bañocompartido y derecho a cocina . in-t e r e s a d o s c o m u n i c a r s e a l(0416)4692752

ALQUILO HABITACION equipadacon derecho a cocina , a parejas i n n i ñ o o p e r s o n a s o l a (0414)6955982 (0426)3665293

ALQUILO HABITACION a dama ,que estudie o trabaje ubicadaCentro de Punto Fijo llamar al(0426)6000388

ALQUILO HABITACION equipadaa dama que estudie con estaciona-miento , intercable, baño privadoen Urb Coromoto Caja de Agua l l a m a r a l o s s i g u i t e l f(0414)6960702 (0416)0661811(0424)6600467

ALQUILO HABITACIONES enpuerta maraven, entrada indepen-diente, estacionamiento privado,aire acondicionado cocina, tv concable y baño privado. información:(0414)6908683 (0414)6123993(0426)9245325

ALQUILO RESIDENCIA y casaanexa , a empresario o contratista,9 habitaciones , 7 baños, amobla-da y equipadas totalmente buenaZona excelente oportunidad telf(0426)7855749 (Sr Flores

ALQUILO UNA habitacion semi-a-moblada con derecho a cocina ,pareja o estudiante en Caja deAgua arriba, detras de Servi Taxi ,450bsf (0416)0696525 Sra : Caroli-na

OFREZCO EN alquiler un anexo,totalmente equipado ; en zonatranquila y entrada independienteprefiero personas que trabjen fijo yno tengan niños , preferiblementesin parejas interesados llamar alnúmero (0269)2459974 Sra Rosita

SE ALQUILA habitacion abstener-s e p a r e j a ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 3 7 5 4(0416)2663556

SE ALQUILA HABITACION ANE-XO EN vivienda costo 1.500bsmensuales 2 meses de deposito a/a, cocina, nevera, cama matrimo-nial, estacionamiento, entrada in-dependiente Puerta Maraven inf(0414)6321524

SE ALQUILA habitacion en laPuerta , tipo Estudio entrada inde-pendiente totalmente equipada in-teresados llamar a (0424)6846429(0269)4155316

SE ALQUILA habitación para da-ma (0416)0653756 (0424)6576556 (0269)6350836

PUNTO FIJOSE ALQUILA HABITACION por diacama matrimonial para 3 y 4 perso-nas, Direccion final de Av. Jacintol a r a . c a j a d e a g u a t e l f :(0414)6978916

SE ALQUILA habitación puertamaraven entrada independiente(0414)6944444 (0414)1681940

URB. JORGE HERNANDEZ habi-tación matrimonial, entrada inde-pendiente, dentro de su ambiente,cocina, nevera, lavaplatos, gavine-tes, baño con agua caliente, aireacondicionado, cama matrimonial,closet, tv por cable, 400 semanal o1290 mensual, mas 400 de deposi-to, (0416)5603137.

VENDO SEMANA en hotel euro-building villa caribe para cuatropersonas Bsf4.000, (desde el 25-0 9 a l 0 2 - 1 0 - 2 0 0 9 ) i n f :(0414)6989712 (0414)6989711.

08Negocios

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ALQUILAMOS TOLDOS para todotipo de eventos, FABRICAMOSTOLDOS, encerados, Lonas, en to-da las medidas. precios únicos enl a z o n a ( 0 4 1 6 ) 5 7 0 2 1 8 4(0269)8495499

ALQUILER DE puntales metalicos,andamios tipo H y tipo piña, anda-mios tubulares, ruedas, abrazade-ras, maquina mezcladora, ranacompactadora, formaletas metali-cas para columnas encofrados me-talicos, perros de construccion conm a q u i n a , v i g a s , t e l f :(0269)2465144 (0269)4152429(0414)6989711

ALQUILO EQUIPO TopográficoElectrónico WILLD T-2 Y DISTO-MAT DI-1600, tEODOLITO WILLDt-1 Y NIVEL Interesados llamar alteléfono (0414)1762421 Sr FreddyVelasco

ALQUILO VIDEO bean y lapto(0424)6787874 (0416)2254247

AMIGA DISTRIBUIDORA y vende-dora gana dinero y premios enelectrodomesticos vendiendo co-lecciones de ropa para dama, ca-balleros y niños. Astenerse de lla-mar si tiene saldo con otros distri-b u i d o r a s . ( 0 4 1 6 ) 0 6 8 4 9 5 5(0416)0689791 (04148052355(0414)6976122.

ARCA DE NOÉ construccionesc.a.Empresa indigena de Paragua-ná, contruye o repara su vivienda(0426)8006790 (0416)0666660

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

COMBAT FUMIGACIONES sin sa-lir antialergias, elimina 180 plagasexistente, repelente de palomas.Garantia certificada. Llamenos ycompruebelo te lé fono: 0414-6319841

COMPRESOR, trompo, zanjadora,luminarias, alquiler de maquinarias(0414)6935668 (0424)6796849

CONSTRUCCIONES Y REMODE-LACIONES EN TIEMPO RECORD,PRESUPUESTO SIN COMPROMI-SO, ANEXOS,FACHADAS,CERA-MICA,ALBAÑILERIA, IMPERMEA-BILIZACIÓN,ELECTRICIDAD,PLO-MERIA ,CARPINTERIA Y HERRE-R I A . ( 0 4 1 6 ) 2 2 1 8 2 5 8(0414)6285729.

PUNTO FIJOCONSTRUCTORES, EN PERSAL, C.A Gran oferta en encofradosmetalicos, andamios, puntales, to-do los tamaños, vigas estensibles,guindolas, cabezales, columnas ycolvatas etc telf (0414)6930958(0414)1692734 (0269)2459489

DIRECTV, ADQUIERE tu kits pre-pago por solo 580, 15 dias gratis,del plan que escojas, 1 año de ga-rantia, hacemos reparaciones ymudanzas, llama al (0414)6951789(0412)0753107.

DIRECTV PREPAGO,COMPRATU KIT PREPAGO, precio sin ins-talacion 449 bsf( presentando esteaviso) instalacion inmediata aten-demos todo el Estado Falcón,hace-mos mudanzas y reparamos tu se-ñal o antena inf:(0426)3605866(0426)7647126

DJ. JONAS sonido e iluminacion ya esta listo al público para tusrumbas , para todo tipo de eventosy, el mejor precio del mercado.tambien alquiler de sillas, castilloinflables y con sus mejores pasa-palos , recuerdos y decoracionespara su fiesta Teléfonos (0416)1 1 4 8 4 6 2 ( 0 2 6 9 ) 2 4 6 7 9 4 6(0414)7208020 (0416)8694633

FABRICA DE Bloque de concretopara paredes, bloques de placa deA l i v e n , b l o q u e r o j o t e l e f o -no:(0416)7643390

FABRICA DE Pasteles tequeños yPasapalos, Alquila Carrito Pastele-ro 350 bsf mensual , un mes de de-posito un mes de adelanto inf(0416)7697983

FOTOGRAFIA PARA BODAS yquince años excelente calidad yprecios aparta tu fecha con tiempo(0414) 6326384 (0426) 7682667Juan Noel Díaz.

FRONTERAS PARAGUANÁ, ofre-ce transporte ejecutivo, viajes turis-ticos a todo territorio nacional, conc o m o d a s u n i d a d e s t i p ov a n s . ( 0 4 1 2 ) 0 7 9 7 0 8 7(0414)6948067 (0412)0797090.

FUMIGACIONES biodegradableproductos ecológicos totalmenteantialérgico, antiasmático capaz deeliminar todo tipo de plagas rastre-ras y voladoras. Garantía certifica-da por escrito efectividad inmedia-ta. Llámenos y compruebalo pro-moción única. Telf. 0424-6867893

FUMIGACIONES Y MULTISERVI-CIOS BAYER, productos importa-dos, antialérgícos, antiasmáticos,capaz de eliminar todas las plagasexistentes, rastrero, roedores y vo-ladores sin tóxicos, sin remover ysin desalojar especialmente repe-lente de aves. Compruebelo. Telf0424-6449256

GESTORIA EN GENERAL : SOL-VENCIAS , INCE, SEGURO SO-CIAL, IMASEO, MINISTERIO DELTRABAJO CORPOTULIPA , BA-NAVIH, ASESORIAS TÉCNICAS ,INDUSTRIALES INFORMACION(0269)5111349 (0414)6991613

GUARDERIA "MIS AVENTURAS"abre sus puertas para niños de 1 a4 años.Telefono (0416)1696451(0269)9253151

MAESTRO DE obra en construc-cion civil con amplia experiencia yreferencia de trabajo a nivel nacio-nal ofrece sus servicio en plomeria, electricidad, herreria , pintura , al-bañi ler ia en general contacto(0416)8815055 (0269)7669629

MANICURE Y pedicure a domiciliotelf (0269)2477833 (0412)8808497

MANTENIMIENTO e instalacioneselectricas, a/a Split, hidroneumati-cos, cielo raso, pintura, impermea-bi l izacion tel f (0414)6931520(0416)3828332

PUNTO FIJO

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-t r i a l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 3 0 6 2(0414)1693815 (0269)5117943(0416) 9634764 TSU Abraham Gi-raud.

NO VENDEMOS por vender, prefe-rimos hacer tus sueños realidad!!!ASESORES INMOBILIARIOS teespera para conocer tus requeri-mientos y dar respuesta a tu solici-tud, visítanos en nuestras tres di-recciones: Av. Ollarvides- CentroComercial Oasis, Av. Jacinto Lara,Estación de Servicio Trébol y Pro-longación Girardot, Edif. Cardom,Centro Negocios Paraguaná. Telé-f o n o s : ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9 ,(0414)6967465 (0269) 2471855,(0414) 6977854, 416 7212, (0414)6931256.

OJO EL TRIPLE para comprar losútiles Escolares y Uniforme graba-do ya sin depósitos envia tachira al4244y cobralo

PARA TI QUE BUSCAS, SEGURI-DAD Y CONFORT, ASESORESINMOBILIARIOS TE OFRECE "ELCONJUNTO RESIDENCIAL POR-TAL LAS VIRTUDES", a 100 mtsdel Centro Comercial Las Virtudes. Viviendas de 135 m2 de Construc-ción, 3 habitaciones, 3 baños, co-cina, sala, comedor, paisajismo,vialidad en adoquines, Áreas Ver-des. Llamar: (0269) 2481079,(0414)-6967465, (0269) 2471855,(0414) 6977854, 416 7212, (0414)6931256.

POOL ANGELICAL somos fabri-c a n t e t e l f ( 0 4 1 6 ) 2 6 2 3 2 1 5(0416)3676396 (0424)6516461punto fijo falcon.

PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.

PURAMIN C.A VENDE Trailer condos (02) cuartos, un (01) baño, co-cina , sala, tres (03) closets, adicio-nal tiene una (01) bañera, una (01)poseta, un (01) lavamos, un (01)lavaplatos, gabinetes en la cocina,una (01) cocina, una (01) campanade extracción, dos (02) mesas enlos cuartos propios del tráiler y lám-paras. Mide aproximadamente: 18Mts x 4 Mts.El costo del mismo esde 20.000 bsf. interesados llamaral (0269) 2509611

QUIERES INVERTIR EN LA BA-HIA MAS VISITADA DE NUESTRAPENINSULA???, VEN A CONO-CER LA MEJOR PROPUESTA DENEGOCIOS QUE TE OFRECE EL"CENTRO COMERCIAL BAHIABONITA" , en LOS TAQUES, Loca-les hasta 180 m2, vista a la playa.Contáctanos en las oficinas de ASESORES INMOBILIARIOS. Te-lé fonos de con tac to : (0269)2481079, (0414) 6967465, (0269)2 4 7 1 8 5 5 , ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 7 8 5 4 ,4167212, (0414) 6931256.

REFRI LOPEZ servicio a domiciliomantenimiento de aires a split,90bsf , ventana40bsf trabajos ga-rantizados telf (0416)4687906(0269)6350292

PUNTO FIJOREFRIGERACIONES, el paramoRif j-29409764-2 limpieza, repara-ciones e instalaciones de todo tipode aires acondicionados,neveras,split,etc desde 50bsf en adelante, adomicilio trabajos garantizados delunes a viernes (0269)8491907(0269)2465946 (0269)4161320(0426)6229587(0424)6098556

REFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad(0414)6949179 (0416)9653672(0269)4157879

REFRIGERACIONES LA PENIN-SULA mantenimientos, instalacio-nes, reparaciones de todo tipo deaires acondicionados neveras etc.Ventana desde 45 split desde 85telefono (0424)6392374 (0416)9654578 (0269)6354659

REPARACIÓN a domicilio: lavado-ras automáticas, digitales, todaslas marcas, tv, equipos de sonido,microondas, impresoras, pc. SeñorDarwin Muñoz. Teléfonos: (0269)5119920 (0416) 8696256

REPARACION Y MANTENIMIEN-TO DE: Aires acondicionados, todotipo de neveras, Lavadoras, siste-ma eléctricos, trabajos garantiza-dos Sr: Silveira (0416)8683857(0424)6821051

RIFAS DE COMIDA por bultos: ga-ne lo mismo que rife o mas del60% en efectivo por vender (25)números (2)Cifas (terminal), com-bos surtidos,carnes y charcute-rias,sabanas, edredones y electro-domesticos. Todo super mejoradoInf (0414)7375846 (0416)2661611

RJBM, RIF V-12789801-0 , INSTA-LACION, REPARACION , MANTE-NIMIENTO, en neveras, congela-dores, enfriadores de botellas, ai-res acondicionados de ventana ysplit telf (0416)7041170

SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. Telf. (0426) 8615688.(0424)6039905

SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. Telf. (0426) 8615688.

SE PULEN OLLAS Rena Ware yMetales como: Acero Inoxidable,Cobre, Plata y otros articulos inf(0426)7255373 (0426)5625825

SE VENDE PAN de jamon cacero(04160653756 (0424)6576556(0269)6350836

SE VENDE UN juego de mueblesde oficina por no usar , casi nuevotelf (0426)8010386

SI ESTA BUSCANDO una oportu-nidad , forma parte de tupperware,siendo comerciante independientetendras muchos beneficios, regalos, viajes, solo decidete a comenzarllama a los telf (0416)3082743(0416)2658075 (0269)4166625

TECNICO A CASA reparaciones,lavadoras, neveras, digitales auto-máticas todas las marcas 20 añosde experiencia a domicilio Enma-nuel Rodríguez. (0414) 9691750.

VENDO 2 MANIQUIES COMPLE-TOS 6 MANIQUIES 1/2 CUERPO24 MANIQUIES DE PECHO 2MOSTRADOR DE ROPA EN GAN-C H O B U E N P R E -C I O . ( 0 4 1 4 ) 6 9 5 2 4 8 0(0424)6139919.

V E N D O B L A C K B E R R Y8100pearl, para movistar, digitel ymovilnet, totalmente nuevos en sucaja, instalas el ship o tarjeta sim ylisto. colores negros y blancos Bsf1.400 telf: (0414)6959899.

VENDO BLACKBERRY curve8.900(Javelyn) nuevo de paquete y con todo sus accesorios precio3.500 bsf in f (0414)6956655(0412)6500200

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

PUNTO FIJOVENDO CARRO de perro calienteen buenas condiciones para traba-jar inf (0416)4607306

VENDO O CAMBIO por camionetapick-up un molino industrial a estre-nar, que muele todo tipo de granosa c ientos de k i los por horas(0414)6943021

VENDO TEJAS, LISTONES, Latasen buenas condiciones de casaColonial Antigua inf (0416)9646240

VENTA DE MATERIALES deconstruccion, cemento, arena, pie-dra, bloques de concreto Aliven,bloques rojo, cabil la y muchomás.Teléfono:(0414)6849280.

09Ofertas

POR NO USAR vendo carrito perrocaliente . Acero inoxidable tamañomediano, 3 baños de maria , plan-c h a , f r e i d o r a b s f 5 . 5 0 0 t e l(0414)0682371

10Academias

ASISTENTE ADMINISTRATIVOCONTABLE: Contabilidad básica,Retención de impuestos, prestacio-nes, obligaciones de empresasetc.Costo: 270 Bs.F.Inicio: 19/09/2009 Duración: 40 Hrs Horario:Sá-bados de 2:00pm a 6:00pm.Tesicade Venezuela. Telf:(0269)2466892

CARMEN ANUNCIA CURSO detortas frias 10 variedades, tres le-che, selva negra, chesecake, diplo-matica, ajedres, cafe, chocolate,melocoton,torta negra,fresa.Día sa-bado 19-09-09 y domingo 20-09-09de 8.00 a 12m costo 120Bs.Mate-rial incluido, .Maraven Av.13 Nº 1-83. inf.( 0269) 7660113 (0412)5473630.

COCINA BASICA PARA PRINCI-PIANTES: Teoría básica de mani-pulación de alimentos, una maneraefectiva de hacer las compras,Condimento, hierbas y especias, elABC de los vegetales, sopas y cre-mas, las salsas madres, arroces,pollos, carnes, pescados y maris-cos. Costo: 200 Bs.F. Duración: 8Hrs Horario: sábado de 8:00am a1 2 : 0 0 p m y d e 2 : 0 0 p m a6:00pm.Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

CURSO DE INGLES PARA niñosy adolescentes interactivo y diná-mico dirección diocesana de PuntoFijo sábado de 9.am a 12:00m ins-cripciones totalmente gratuitas!!!Tlf:(0269)9251735 (0424)6385711

CURSO ESTIMACION DE COSTO, EXCELL AVANZADO COLEGIO INGENIEROS 20 horas, costo800bsf horar io de 6.00 pm a1 0 . 0 0 p m i n s c r i b e t e t e l f(0269)7663625 (0414)6321524

CURSOS: PELUQUERIA, BARBE-RIA, quimicos, secados. "Ultimodel año". Inscripcion gratis. Trabajeen diciembre. Gane dinero. Hora-rios: mañana, tarde, .Costo Bsf300mensual,Duracion 12 semanasÚlti-mos cupos . (0416)9646240.

DISEÑO GRAFICO: photoshop,publisher y corel draw. costo: 240bs. f. inicio: 21/09/2009 duración:24 hrs horario: lun-mier-vier de6:15pm a 8:30pm tesica de vene-zuela. telf. 0269-2466892

PUNTO FIJO

EL CURSO MAS COMPLETO DESECRETARIADO moderno labora-torio de mecanografía computariza-da (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5 me-ses (Windows XP, Office 2007 e in-ternet) Facilitamos Pasantías.KAMBIG CENTRO DE ESTUDIOS( A.FI.A.C.A) C/Falcón entre Brasily Perú. Edif.Gaeta 1er piso local10( Diagonal a Micromac) Telf.(0269)2473910 (0269)4164595.INSCRIPCION GRATIS AL PRE-SENTAR ESTE AVISO.

EL MEJOR CURSO de computa-ción. Inicie desde cero, WindowsXP, OFICCE 2007 e in ternet100%practico. Garantizamos suaprendizaje un computador porparticipante.KAMBIG CENTRO DEESTUDIOS (A.F.I.A.C.A) C /Falcónentre Brasil y Perú. Edif.Gaeta 1erpiso local 10(Diagonal a Micromac)T e l f . ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 3 9 1 0(0269)4164595.

EL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación.Repare usted mismosu Computador. 100% practico,material de apoyo incluido. Instruc-tor Calificado. KAMBIG CENTRODE ESTUDIOS (A.F.I.A.C.A) C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diago-n a l a M i c r o m a c ) T e l f .(0269)2473910 (0269)4164595.

EL MEJOR Y mas actualizado cur-so de Diseño Gráfico ProfesionalPhotoshop CS4, CorelDRAW X4 yCorel PhotoPaint X4 . Duracion 40horas. Dictado por Diseñador Gráfi-co Profesional. KAMBIG CENTRODE ESTUDIOS (A.F.I.A.C.A)C/Fal-cón entre Brasil y Perú Edif Gaeta1er piso local 10 .(Diagonal a Mi-c romac) t e l f ( 0269 )2473910(0269)4164595

ESTIMACION DE COSTOS CONLULO WIN: Calculo de partida,deprecios unitarios, Calculo de labor,materiales y equipos. Costo: 420Bs.F.Inicio:26/09/2009 Duración:32Hrs Horario:Sábados de 8:00am a1:00pm Tesica de VenezuelaTelf.0269-2466892

EXOTIK NAILS dicta curso deuñas en gel acrilicos recina recigelacrigel esculpidas decoraciones entodo tipo de papel, servilleta espa-ñola, espiral, 3D, alto relieve.Inclu-ye guia, práctica, material de apo-yo y certificado duracion 5 clasesinscripcion 50 BSF y 5 cuotas de50 BSF c/u.Telf: (0412)1705414

FORMACION de planificadores:pert cpm, tanques, hornos, inter-cambiadores, tambores, torres,reactor, tuberías, rendimientos,matriz, etc... costo: 590 bs. f. inicio:03/10/2009 duración: 32 hrs hora-rio: sábados de 8:00am a 12:00pmtesica de venezuela. telf. 0269-2466892

GERENCIA DE PROYECTO CONPRIMAVERA 6.0: Planificación derecursos, Materiales, Equipos, Pro-gramación de proyectos. Diseño decurva de Avance real. Costo: 690Bs.F. Inicio: 22/09/2009 Duración:32 Hrs Horario: Martes y Jueves de6:15pm a 8:30pm Tesica de Vene-zuela. Telf. 0269-2466892

PUNTO FIJO

INVERSIONES BQ. De la manocon Miami Keratine te invita al se-minario de Keratina (sin formol).Fecha domingo 20 de septiembre2009 costo 200,00, Bs.F. Certifica-do Internacional, cupo limitado másin formación te lé fono: 0424-6061872

JARDIN DE infancia Chiquitin ,anuncia inscripciones para pre- es-colar y guarderia. Calle Norte 4 nº78 los Caciques (0414)6934533(0426)5635073

LECTURA E INTERPRETACIONDE PLANOS DE TUBERIA: Dibujode tubería, dibujo a escala, Símbo-los, Técnicas, etc... Costo: 200Bs.F. Inicio: 19/09/2009 Duración:24 Hrs Horar io : Sábados de1:00pm a 6:00pm Tesica de Vene-zuela.Telf. (0269)2466892

LIQUIDOS PENETRANTES parti-culas magneticas nivel 1 - reservat u c u p o i n f o r m a c i ó n(0269)5111349 Sepnyca (NO MA-NEJAMOS EFECTIVO

LLEGO NAVIDAD!!! ya estanabiertas las inscripciones para lostalleres de juegos de baño, de co-cina, cojines, pie de arbol, santa,adornos para puertas, y los acol-chados todo en foami, aparta tu cu-po, ateneo nuevo planta al ta(0416)1650146.

SEGURIDAD industrial: introduc-ción básica sobre la seguridad,riesgos, estrategias, practicas conequipos de auto-contenido, detec-tores de h2s explosivos, videos,charlas, etc..costo: 280 bs.f. inicio:21/09/2009 duración: 32 hrs hora-rio: de lunes a viernes de 6:15pm a8:30pm tesica de venezuela. telf.0269-2466892

TALLER DE ACTUACION conRosario Prieto 4,5 y 6 de Septiem-bre 18 horas niños y adultos inclu-ye certificado, material , guión yC.D , imagenes inf (0414)1693844

TALLER DE bisuteria para adultosy niñas de 11 años en adelanteaprende, sarcillos, collares, anillos,pulseras, con los ultimos tejidos demoda, aparta tu cupo, ateneo nue-vo, planta alta, visitanos o llama-nos telf: (0416)1650146.

TALLER DE manualidades en: bi-suteria, masa flexible, decoracionde sandalias, lenceria en foami, pi-ñateria y mucho mas, inscripcionesabiertas, ateneo nuevo,planta alta.telf: (0416)1650146.

TAREAS DIRIGIDAS , ingles, ma-tematica, tec : Lectura- Escrituradel 1ero al 6to ,7mo , 8vo Profeso-ra Loida Ortega telf (0414)6961216(0416)8691951 direccion verda 1bnº 28 sector 1 banco obrero 1r pa-rada despues de la redoma casaDoña Chepa

ULTRASONIDO NIVEL 1 MES DEAGOSTO reserva tu cupo informa-ción Sepnyca (0269)5111349 NOMANEJAMOS EFECTIVO)

WINDOWS CON office 2007: mi-crosoft word, excel, power point einternet. costo: 220 bs. f. inicio: 21/09/2009 duración: 40 hrs horario:de lunes a viernes de 2:00pm a4:00pm tesica de venezuela. telf.0269-2466892

PUNTO FIJO

11Empleos

DOMINO‘S PIZZA solicita, chicosque se la qquieran devorar! paradesempeñarse como motorizadosy linea de produccion, requisitos:excelente presencia y vocabulario,disponibilidad inmediata, mayoresde 18 años (motorizado, indispen-sable experiencia en manejo demotos). beneficios: excelente am-biente de trabajo, beneficios L.O.T.entrenamiento, uniforme, transpor-te nocturno. entregar ficha tecnicaen Dominos Pizza, E-S El Elevadoentre 11:30am y 6:30pm.

EL PUNTO DEL SABOR SOLICI-TA: Cocinera con experiencia ymuchacha para atender en barra ,buena presencia inf dirigirse a lacalle comercio entre Perú y Pana-ma telf (0414)1692928

EMPRESA DE la Zona solicita Ge-rente General en parada de Plantapara Gerenciar Contrato en Refine-ria ,Interesados consignar ficha técnica y experiencia laboral en:MAIL BOXES ETC.Suit 520 Av Pu-marosa Edif Maria Luisa nº 61-16Local nº 2 Urb Santa Fe Punto FijoEdo Falcón

EMPRESA DE Transporte con no-vedoso Sistema de Seguridad yServicio Solicita: Vehiculos con osin chofer para afiliarse en PuntoFijo o Coro inf (0269)9250414(0424)6131743 (0414)6109414

ERES RESERVISTA, TIENESCURSO DE SEGURIDAD, LICEN-CIA DE SEGUNDA, BACHILLER,MAYOR DE 25.ES CONTIGO LLA-MA YA A LOS (0269)9250480.

INVERSIONES negresco solicitacocinero, ayudante de cocinero,preferiblemente con experiencia la-boral, curso manipulador de ali-mentos.Interesados dirigirse a laAv.Intercomunal Ali primera edificioAtlantico planta baja en horario deoficina.TRAER FICHA TECNICA YCERTIFICADO DE SALUD VIGEN-TE.

MULTITIENDA ESTRELLA PARA-GUANA :Solicita personal Masculi-no y Femenino , para trabajar , Ba-chiller responsable en edad de 18a 26 años interesados l lamar(0416)6618030

PARA TI MUJER QUE ERES EM-PRENDEDORA RESPONSABLE,GANA DINERO VENDIENDO CO-LECCIONES DE ROPA IMPORTA-D A E X C E L E N T E S P R E -MIOS.BUENAS GANANCIAS IN-T E R E S A D A S L L A M A R(0416)8580753

PRONTO WASH PARAGUANÁC.A solicita el siguiente personalgamuseros , lavadores, buen am-biente de trabajo 6 horas diarias ,sueldo promedio de 1.200 mensual, Dirigirse al Centro Comercial LasVirtudes telf (0269)4150885

QUIERES TRABAJAR por tucuenta, no esperes mas busca tuCOLECCION DE ROPA, sin mu-chas complicaciones con los mejo-res premios y % en ganancias co-m u n i c a t e p o r l o s t e l f(0416)7663373 (0269)6352210( 0 2 6 9 ) 5 1 1 4 3 8 6(0424)6521696(0426)6011150

SE SOLICITA cocinera con expe-riencia para trabajar en cafetin inte-resado l lamar (0416)7623958(0269)7660673

SE SOLICITA dama para trabajaren Perfumeria, que sea activa y di-namica y con fasilidad de atencional Cliente , para trabajar de Inme-d ia to l l amar (0269 )2454618(0424)6365887

PUNTO FIJOSE SOLICITA joven para trabajaren tienda de pintura, area de mos-trador y deposito , traer ficha técni-ca a la Calle Comercio con Esqui-na Monagas.

SE SOLICITA masillador de puer-tas con experiencia comunicarsep o r l o s t e l f ( 0 4 1 6 ) 4 6 2 1 8 4 2(0424)6971992 (0269)8083202

SE SOLICITA muchacha para tra-bajar en Peña Hipica la Union . Ca-ja de Agua Calle Comercio Sabadoy Domingo , sueldo 100bsf diario(0416)0604882 (0414)6902517(0416)2265631

SE SOLICITA peluquera, barbera ymanicurista, con experiencia, res-ponsable, profesional, para trabajare n M a r a v e n t e l e f o n o(0414)0594505 (0414)0595835(0269)5118210 Excelente Porcen-taje.

SE SOLICITA PELUQUER@SMANICURISTAS PARA TRABA-JAR DE INMEDIATO EN LAAV.ARGENTINA. INTERESADOSL L A M A R ( 0 4 1 4 ) 6 9 5 2 4 8 0(0416)1644887 (0424)6139919MARTHA ZAVALA.

SE SOLICITA señora para hacerempanadas con experiencia , sololos Domingos de 6am a 11.30 bsf70 contacto( 0416)9637792 Sr Du-glas

SE SOLICITA vigilante para Con-junto Residencial Requisitos: ba-chiller, entre 25 y 40 años, con mí-nimo un año de experiencia, buenapresencia, responsable, respetuo-so. Sueldo y condiciones de traba-jo a convenir. Al momento de la en-trevista deberá presentarse con lossiguientes documentos: ficha técni-ca, copia de la Cédula de Identi-dad, carta de referencia (COM-PROBABLE), Carta de Buena Con-ducta. L lamar a l te léf . 0424-6538700 Sr. Eduardo para acordarel día de la entrevista.

SE SOLICITAN peluqueras(os),manicuristas con clientela para tra-bajar en la Puerta Maraven intere-sados llamar al (0414)6446460

SE SOLICITAN personas cualquiernivel academico , Estudiantes, Ju-bilados, Educadores, T.S.U enMercadeo , Medicos Nutricionis-tas, ama de casas, obreros en ge-neral etc, ingreso semanal 570bsfllamar para entrevistas de 8.00 a.ma 12. m y 2 pm a 6.pm de Lunes aV i e r n e s t e l f ( 0 4 2 4 ) 4 5 4 8 4 2 2(0269)2479957 Sr Raul Romero

SOLICITAMOS damas con expe-riencia en ventas directas, para no-vedoso y exclusivo Sistema de Se-guridad y Ahorro .Garantizamosexcelente Comision con apoyo Lo-gistico yPublicitario .Enviar resu-men Curricular con foto a e.gui-l l e n . 7 @ h o t m a i l . c o m t e f l(0414)0949057

SOLICITAMOS damas y caballe-ros, mayores 21 años hasta los 65,con o sin experiencia para el de-partamento de Mercadeo. Garanti-zamos BsF. 1.600,oo, al calificar,bonos BsF. 900,oo semanal porproducción. Ascensos a supervi-sión, presentarse damas de buenvestir, caballeros en corbata el lu-nes 21 de septiembre único día.Av. Jacinto Lara, Edif. Banco Exte-rior, piso 1 Punto Fijo. Horario deoficina

SOLICITO JOVENES mayores deedad(sin excepcesion)con carismay experiencia para trabajar de pa-yasitas y recreadores ABSTENE-CER ENVIAR MENSAJE comuni-c a t e a l ( 0 4 2 4 ) 6 2 3 5 3 7 8(0426)9672077

TABERNA MJ solicita mesonerocon alta experiencia y proactivo,fa-vor traer curriculum a la calle liber-tad entre Argentina y Parguay , allado de seguros ban valor. Abte-nerse Curioso (0269)2468610

PUNTO FIJO

12Vehículos

CALIBER 2007 único dueño, vi-drios grabados, asegurado hastaJulio 2010,nunca chocado,con kitcromado,luces Hid, papel ahuma-do, cauchos nuevos,seguros eléc-tricos, retrovisor eléctrico.INFOR-MACIÓN(0426)5516295

ALQUILO VANS 15 pasajeros fullequipo año 2009 , nueva de pa-quete , con chofer a contratista , li-neas de taxi, viajes particulares,e t c t e l f ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 2 5 3 0(0416)8695017

AMIGO TAXISTA, todavía no tienesu carro propio? Y esta pagandohasta 150 o 200 bsf diarios? ¡Nose deje explotar llámenos y solicite su crédito desde bsf 533.33 , porm e s T e l f . 0 2 6 9 9 2 5 2 7 5 8-04246717151

CAMIONETA FORD PICK-UP F150, AUTOMATICA COMPLETA-MENTE ORIGINAL , UN SOLODUEÑO LISTA PARA TRABAJARBSF 28.800 TRAIGA MECANICO(0269)2480492 (0416)8690199

CAMIONETA Gran Cherokee Limi-ted 2009. 4 x2. 14.000 Kms.240.000 Bsf.Telfs:(0424)6713292(0424)6880883

CAMIONETA Gran Vitara 2001,3Puertas.Sincrónico 4 x4.Super pa-v a 1 7 0 . 0 0 0 K m s .55.000Bsf.Telfs:(0414)6352601(0414)9644892

COMPRO TU vehiculo usado , noimporta si tiene motor , latoneria,regular le arreglo documentación ,si no esta en regla (0414)6971783

CREDITO PARA CARRO Y MO-TO, sin intereses bancarios, coninicial o fraccionada, vehiculo "0Km" o usados de cualquier marca ymodelo, cuotas a tu capacidad depago mensual. Atencion personali-zada C.C. Las Virtudes entradaD c a n d i d o ( 0 4 1 4 ) 0 5 9 4 8 6 9(0426)7603513.

NAVIDAD CON carro nuevo, usa-do cuotas desde Bsf 533.33. Fijos.Que espera solicite su crédito, Pró-x i m a s a p r o b a c i o n e s I n f o r :02699252758 - 04126910905-04121718629.

NISSAN ALMERA 2007,sincronicoa/a cero detalles.para negocios lla-me al (0416) 3695386 (0414)6933379.

NO DEJES PASAR esta granoportunidad, en Centro Vision portan solo 115bsf obtendras Montu-ras + cristales, vision sencilla y concristales bifocales 149bsf examencomputarizado gratis. con la com-pra de un lente para sol recibe otrogratis trae este anuncio calle co-mercio frente al nuevo ateneo

POR CAMBIO de rin , vendo 4cauchos con poco uso para camio-n e t a d e R - 1 6 5 0 0 c / u t e l f(0414)6880560

PRONTO WASH PARAGUANAC.A.! ofrece sus servicios de lim-pieza de tapiceria, de tela, cuero, ehidratacion. Tambien contamoscon encerado y pulitura con losmejores productos del mercado.Estamos ubicados en el estaciona-miento del CCR Las Virtudes.

SE VENDE CHEVETTE 2 PUER-TAS, AÑO 86 INF (0424)6127051

SE VENDE CORSA 2003 en per-fectas condiciones , 4 puertas sin-crónico 43.000bsf (0416)1693564

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 29: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

PUNTO FIJO

SE VENDE FORD LASER 1.8 año2002, color plata, en buenas condi-ciones, con aire acondicionado,unico dueño, papeles en regla,40.000Bsf inf: (0426)6243684.

SE VENDE GRAN cherokee, 99 li-mite 182.000km full equipo telf(0414)6998076

SE VENDE HONDA CIVIC AÑO93, EN PERFECTAS CONDICIO-NES , COLOR BLANCO Y CAMIO-NETA CHEVROLET , PICK-UPAÑO 88 COLOR BEIGE INFOR-MACION AL TELF (0424)6340227

SE VENDE TOYOTA starle año98 or ig ina l , au tomat ico te l f(0414)0126042

SE VENDEN 2 corsas año 2001full equipo, telf (0269)2472231(0414)6978819 (0416)0685734 overlos en carniceria La Karina Anti-guo Aeropuerto

TIENES CARRO propio? Si no lotienes solicítelo con cuotas desdebsf 533.33 fijos tu taxi o particular,todas las marcas y modelos desdeel año 2000 Telef. 04246755343-04166127058

VENDO BELLA moto Vensu 150CC 2008. in teresados l lamar(0269)4165519 ó 0412)1656421

VENDO BELLO fiat , 2 puertas fulle q u i p o a ñ o 2 0 0 1 t e l(0414)6944447

VENDO CAMIONETA montero Da-kar año 99 buen estado pocos de-ta l les 62 .000 Bs . f .L lamar a l(0414)2888884

VENDO CENTURY BUICK, año 95bueno de todo, pintura, motor, tapi-ceria, cauchos, caja, pioner, unanave, informacion: (0416)3506457(0424)6649397

VENDO CORSA CHIC ENTREGA-DO POR TRIBUNALES AUTOMA-TICO 26.000 BS.F (0424)6255746

VENDO EPICA Secuencial 2008.Bs.F 150.000. Telf: 0424-6814440

VENDO EXPLORER 98 Sincrónicapor partes , Todo esta bien menosla carroceria y las puertas . Tam-bien te vendo molino Industrial aestrenar , muele cientos de kilospor hora unicamente granos y con-chas (0414)6943021

VENDO FORD Explorer EddyBauer año 2005, unico dueño nun-c a c h o c a d o 1 2 0 . 0 0 0 b s . f(0414)6964238

VENDO FORD fiesta 98, 2 puertas,sincronico, pequeños detalles depintura, mecanica perfecta, CD,p lan ta , ba jos , A /A , r egu la r .2 6 . 5 0 0 B s f . ( 0 4 1 6 ) 3 6 0 3 7 7 4(0412)5373365.

VENDO FORD fiesta max 2009único dueño, 25.000 km titulo depropiedad color beige.telefono(0424)6010113

VENDO FORD Focus 2007, 26.000km, color negro está como nuevo,nunca chocado, sincrónico, modeloHachback. Verlo es comprarlo. EnCoro. Telf 0414-6837960

VENDO FORD Zephi , de 2 puer-tas 20.000bsf excelente condicio-nes (0424)6083934 (0269)8499478

VENDO HYUNDAI Elantra , inf:(0414)6637745 (0416)3643217.(0269)5110765

VENDO HYUNDAI guetz gls 1.6 sincrónico año 2007 el especial ,e n p e r f e c t a s c o n d i c i o n e s .6 3 . 5 0 0 b s f n e g o c i a b l e . t e l f(0424)6218028 (0426)5195212.

VENDO JEEP Cherokee limited1994, sincronica, 4x4. tapiceria encuero, suspension rancho, A/A,mp3, rines, latoneria, pintura, cau-chos. informacion: (0414)6966751.

PUNTO FIJOVENDO KARTING de carrera mo-tor 150CC. Vensun 5 velocidadesfreno trasero a Disco , 4 CauchosSlip marca Maxis de carrera , Cha-sis marca "Birel" original igual quelos rines , todo original de " Kar-t i ng " i n fo rmac ion a l número(0424)6131607

VENDO MALIBU 81 A/A, Rines re-cien pintado,motor 350 buenascondiciones, equipo de sonido, úni-c o d u e ñ o 3 0 . 0 0 0 b s f t e l f(0424)6884354 (0414)6938584

V E N D O M O T O HONDA CBR250CC TIPO RAYCER año 95 T E L E F O N O(0424)6000011(0424)6275127

VENDO NEON 98 en muy buenascondiciones sincronico, con algu-nos detalles, precio de oportunidad26.000 bsf inf telefs (0414)6971783

VENDO NISSAN Almera 2007,Sincronico, Asegurado hasta el 07-2010 con 54.000 km , negociablebsf 87.000 FORD KA 2006 con106.000km mantenimiento al diaunico dueño los dos vehiculos telf(0414)6995743 (0269)2481462

VENDO O CAMBIO por otro vehi-culo, trencito de diversión, en opti-mas condiciones, interesados lla-mar alos telefonos (0412)9662777o (0412)9667260

VENDO OPTRA desing año 2007 ,color Beige claro , automatico, a/a,vidrios electricos , reproductorMp3, alarma con con control , tran-ca palanca , asegurado a todo ries-go , cauchos nuevos perfecto es-tado , servicios en Concesionario,nunca chocado ún ica dueña46.000 km telf (0416)6691167(0269)2457134 (0269)2484490

VENDO REPUESTO para Mercurytreizer Ford , caja automatica , ca-pa de compresion , arranque , al-ternador, sistemas de inyectoresetc (0426)6607946 Jairo

VENDO REPUESTOS Trail Blazer2006, partes mécanicas,electro au-to, aires acondicionado y acceso-r i os .A buen p rec io l l ame a l( 0 4 1 4 ) 6 9 4 9 8 1 7(0426)6664228.León

VENDO SPARK 2007, 45.000bsf(0416)2671693

VENDO TEMPRA 97 con motordañado en 17.000bsf negociable ,n o r e s p o n d o m e n s a j e t e l f(0414)6364985 (0424)6003059

VENDO TOYOTA corolla 1.8 año2005 93mil km, impecable inf(0414)6996805

VENDO TRI BLAZER 2006 CONRINES MOMO KIT DE MADERASTRIBBOR, LUCES HID TAN SO-LO 35.000 KM, CERO DETALLES,M E J O R C U I D A D A I M P O S I -BLE.TELEFONO (0414)6930689.

13Mascotas

V E N D O C A C H O R R O B o -xer.(0424)6157763

VENDO CACHORROS dalmatas ,mes y medio de nacidos, vacuna-dos y desparasitados oferta soloq u e d a n 2 m a c h o s i n f(0416)4607306

14Computación

CAJA REGISTRADORAS e IM-PRESORAS fiscales , Sistema defacturación 100% adaptadas a lasexigencias del Seniat atenciónpersonalizada y Servicio a domici-l i o c o m p u s h o p c a @gmail.com(0426)6253832

PUNTO FIJO

MANTENIMIENTO- REPARACIÓNde computadoras y portatiles a do-micilio o empresa , instalacion deWindows , programas, antivirus,respaldamos información , instala-ción de hardware, Sofware, Forma-teo, venta piezas, Disco Duro , tar-getas madres, memorias, etc res-ponsabilidad telf (0416)8687743

PRESTAMOS servicios técnicosen general para su computadora,formateo de Pc , mantenimiento,instalaciones Anti virus y mas inf(0424)6000011

SERVICIO COMPUTACION DOMI-CILIO actualización Windows con-figuración reparación antivirus in-ternet redes programas softwarepara bordadoras Sr, RIOS llamee s c r i b a ( 0 4 1 2 ) 1 6 7 9 7 3 0(0414)3070715

15Mensajes

CONTROL DE peso con Herbalifebaje hasta 8 kilos por mes , evalua-cion y control d peso personalizado, mejore su Salud solicitamos dis-tribuidores inf (0426)3646997

CUANDO TODA la esperanza se aacabado ¡hay una solución! proble-mas en el amor, ,separacion sien-tes que estas perdiendo al ser que-rido , le es infiel, marchan mal susnegocios, le acompaña la malasuerte , complejos nerviosos , sufrede enfermedades desconocidas ,impotencial sexual frigidez malosvicios sospecha que personasinescrupulosas han obrado mal encontra suya . visitenos y obtenga¡salud , dinero y amor ! todo pro-blema tiene solucion y toda enfer-medad tiene cura .La fe muevemontañas NATURISTA - HOMEO-PATAS -ACUPUNTURISTAS ventade esencias florales , frutales, na-turales, esotericas, jabones, perfu-mes estractos, riegos, velas, velo-nes, sahumerios, pebeteros, etc,tratamiento adelgazantes Lecturadel Tarot Centro de Sanacion Inte-gral Ramasan trabajos garantiza-d o s ¡ a d s o l u t a r e s e r v a ! 0269)4152278 (0414)6944447

EL BRUJO PODEROSO rafaelel amarre más fuerte, el más real,el más efectivo y el más rápido,es el mío. estoy en paraguaná to-dos los días y para todo falcón.el amarre amoroso más fuerte conmagia blanca, traído por el maes-tro de maestros para que tú lopuedas disfrutar a la hora de recu-perar tu pareja o de separar a laamante de tu pareja,estoy dispo-nible para cualquier persona sinimportar la edad,raza,preferenciasexual o religión; ya que ayudo apersonas con problemas reales que tengan la necesidad de seratendidas; evito divorcios, apresu-ro matrimonios, soy especialistaen casos difíciles miles de perso-nas se han beneficiado con misservicios, aquí no hay engaños nimentiras no más humillaciones,no más sufrimientos,no más lágri-mas lo que yo ato,no hay hechice-ro que lo desate soy brujo curan-dero auténtico.Ayudo en enferme-dades naturales y desconocidasdesbarato brujería, hechicería, sa-lamiento, retiro el mal de ojo, elmal puesto; te hago ver la caradel enemigo y te digo su nombre.ver para creer, s i no ve no,crea.Espero tu llamada al 0424-6 9 8 - 0 4 - 4 8 ó 0 2 6 9 - 8 4 9 - 1 8 -07ojo: su dinero y sus sentimientosno son juegos!

MARIA VIDENTE de nacimientosin engaños digo la verdad aunqueduela , envia texto celular palabratodo al 3843 te sorprenderas

PUNTO FIJO¿LE GUSTARIA aprender a ganardolares por internet?conectese co-mo invitado de Alcida Marin Vene-zuela : www.feederlive.com y reci-ba informacion de negocio en vivoen sus dias de presentaciones : lu-nes 7.30pm , Miercoles 3.30 y7.30pm y Sabados 10.30 am , si leinteresa llame y afiliese con 300bsf(0416)2251775 (0424)6122689(0269)2486095 www.directoalexi-to.fonefeeder.biz

MEIZITANG Pastillas Chinas pier-de entre 2 y 3 Kilos semanales,100% natural , Capsulas blandas,sin efectos secundarios y sin rebo-t e s . M a y o r i n f o r m a c i ó n(0424)2144226 (0269)4142028

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

17Peluquería

APRENDE: CURSOS DE PELU-QUERIA NIVEL 1, 2 Y 3 INSCRIP-CIONES ABIERTAS LLAMA AL(0416)8699826

18Espectáculos

MARIACHI PERLA DEL OCCI-DENTE un Mariachi Completo se-riedad y puntualidad,10 cancionespor 250 BSF de Lunes a Vier-nes.Telefono: (0416)3625335(0269)2458274 (0424)6361695(0424)6223754

ALEGRIS FIESTA te ofrece el ser-vicio de payasitas, castillos, deco-raciones y pasapalos contactanosp o r l o s t e l f ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 9 4 0 9(0426)3569425 (0424)6384642

ALQUILER DE CASTILLOS IN-F L A B L E S Y S O N I D O(0414)6992149 (0416)2276232

¡CUMPLEAÑOS , bautizos y even-tos en general ! ofrecemos en al-quiler variedad de inflables ,( casti-llos trampolines etc,). ademas al-quilamos sillas , sillitas, mesas, dis-ponemos de servicio de payasitast e l f t e l f ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 2 8 5 3 (0416)0661744 (0426)7637400

FESTEJOS KARAJOS alquilamesas, sillas,mesones, manteleriatodo color, hieleras, cavas, palmas,inflador de globos, cristaleria, todopara sus reuniones reserva telef(0416) 7682174 (0414) 0687610(0269) 5114599

LA GRAN SONORA DE PARA-GUANA musica orquesta bailabletotalmente en vivo, amenizamos suevento público o familiar HectorGarc ia d i rec to r genera l . te l f(0426)8229139.Alquilamos sonidoprofesional y luces.

LAS QUE TODOS quieren imitarpero ninguna a podido igualar,conmás de 10años de experiencia.lasmejores payasitas,recreadoras,ha-waianas/piscinadas,animación debaby shower "el original"despedi-das de solteras/stripper‘s,garo-tas,hora loca/negritas, cumpleañosadultoscalidad y responsabilidadgarant izada T.S.U JASNELIS0269.766.45.10/0416.469.09.65/0414.638.11.42

PUNTO FIJO

LEGACY EL SONIDO EXPLOSI-VO LUCES ESTROCOPICAS, HU-MO. LASER, BURBUJAS, PAPELI-LLOS, LUCES OPTICAS. VIAJA-MOS A TODO ELTERRITORIONACIONAL Y NOS AJUSTAMOSA SU PRESUPUESTO. PUNTO FI-JO- ESTADO FALCON. COMUNI-CARSE CON EL SR YORMANSANDREA. TELF:(0269)8498644-(0416)0613359-(0424)6846165

MARIACHI ALMA mexicana c.a: elprimero de puntofijo con la calidadelegancia, y categoria que nos ca-racteriza, brindandoles como siem-pre el mejor de su repertorio a todasu distinguida clientela con la va-riedad en shows de su preferenciay temas dl momento (la hija delmariachi ,juan gabriel y el modernozancudo loco), c/ paraguay esqui-na falcon edf goimar cerca de la to-rre cantv , presentaciones : tascarestaurant el tenampa ,s.a telf(0414)6957600 (0416)0194987(0269)5111766

MARIACHI CRISTIANO DIOS tebendiga hernano en Cristo ya llegolo q esperabas el único mariachicon el repertorio en música cristia-na para todo tipo de evento a sudisposición (0416) 1689742 (0424)6643393 (0269) 5117360.(NOMENSAJE)

MARIACHI GRAN jalisco: el mejorde punto fijo el mariachi más alegrey divertido para todo tipo de even-to, único con bailarina mexicana,profesionales y muy responsablescon el zancudo loco, y la mejorcan tan te f emen ina . l l ama ya(0426)9649865 (0416)8606029(0269)4165503.

MARIACHI HERMOSILLO haga feliz a sus seres queridoscon la mejor musica mexicanadel momento mejores cancionesincluye el baile de la maraca y elzancudo loco excelecia total (0416)1689742(0424)6643393(0269)5117360

MARIACHI JUVENIL AMERICA, CON NUEVO SHOWS variado re-pertorio y responsabilidad nuevoen Punto Fijo telf (0416)2245408

MARIACHI SHOW 2000 con elgran espectaculo de Juan Gabriel yvoz femenina no contrate imitación, contrata lo mejor en música ran-chera llama ya al (0269)8085581(0414)6962695 (0416)4698459 Ca-lle Girardot entre Nazaret y Talave-ra.

MARIACHI SOL AZTECA LO ME-JOR EN MUSICA MEXICANA PA-RA SUS CELEBRACIONES, CONREPERTORIO VARIADO. TELF:(0416)6663121

MARIACHI SOL DMEXICO , úni-co en su estilo Mexicano no com-petimos , solo complacemos conprofesionalismo reserve ya telf(0269)5115199 (0416)3404719(0424)6674807

MARIACHI TEQUILA con las me-jores serenatas y el mas variador e p e r t o r i o . c o m p r u e b e l o(0414)6959729 (0416)3403316(0412)9660452 (0269)5110968

MINITECA KM DISCPLAY sonidoe iluminación profesional todo tipode eventos planta eléctrica telf(0412)0593590

PUNTO FIJO

PAYASITAS Y RECREADORAS RAYITO DE LUZ .conoce el mejory divertido show en fiestas infanti-les baby shower y cualquier otroevento con globamania , pintacari-tas, hora loca, juegos , bailes deimitacion, dinamicas y mas 100%responsables mayores de edad, ycon mucha picardia y alegria , paraque los más pequeñitos quedenencantados (0414)1652851 (0412)1534903.

PAYASITAS "SHIKI SHOW", teofrecemos el mejor espectaculocon pintacarita, globomania, showde imitación, juegos, cantos, bai-les, hora loca, obra de teatro ymucho mas...Reserva con noso-tros y haras de tu cumpleaño unaexperiencia que nunca olvidaras.Cupos Limitados trabajo Garanti-zado show de mimo y show sor-presa !ATENCION! trabajamosen todo tipo de eventos comunica-te con Ye id i Tes ta (0426)7874745/ (0414) 4258117

PAYASITAS"RISA MAGICAS"teobsequia el mejor show para tusfiestas infantiles y baby shower conun maravilloso espectaculo de pa-yasitas o recreadoras,con show demagia 100% profesional.Y un minishow de titeres gratis. se alquilas o n i d o , c o m u n i c a t e a l(0426)3116935 (0269)5111037(0424)6420506

19Ultima Hora

MEJORA TU salud, a traves de lamedicina natural. Dr. Frnacisco Pe-ña, homeopata-naturopata, directa-mente desde maracay para puntofijo. Consultas: septiembre, viernes18 a partir de la 1pm, sabado 19desde las 6am llama y solicita citapor los telefonos: (0424)6459514(0426)6619974 (0269)2487231.

SEÑORA 100% responsable ofre-ce sus servicios para limpiar casap o r d i a . C o m u n i c a r s e a l(0416)2618860

29ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

Page 30: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

Ana FloresPrensa Incudef

Una nueva jornada de Corazón Adentro se estará realizando hoy en la población de Tocópero gracias a la coordinación del Ins-tituto de Cultura del estado Falcón, bajo el slogan: “El pueblo en su cultura es el latir que no cesa”, y nuevamen-te en apoyo al proceso de profundización de la municipalización de la educación superior que adelanta la Unefm y la UBV.

En esta oportunidad

la jornada contará con la presencia de las au-toridades regionales, lideradas por la go-bernadora bolivariana de Falcón, licenciada Stella Lugo de Monti-lla, para la realización de los gabinetes móvi-les municipales.

La Aldea Univer-sitaria Manuela Lugo, será el escenario para desarrollar las acti-vidades sociales que comprenden jornadas médicas, farmacia, fi-siatría, rayos X, labo-ratorio, odontología, alimentación, vacu-nación, despistaje de cáncer de próstata y venta de productos de la cesta básica, acom-pañada de una extensa programación cultural y distribución de libros

y pinta de murales.Este evento es po-

sible gracias al apo-yo de la alcaldía del municipio Tocópero, Universidad Boliva-riana de Venezuela, Universidad Francis-co de Miranda, Se-cretaría de Protección Social, INN, Mercal, consejos comunales de la zona, Fundefal, Iremu, Fundaproal, Oficina Nacional An-tidrogas, Protección Civil, Prevención del Delito, Secretaría para las Comunas, Frente Francisco de Miranda, Movimien-to Estudiantil Pío Ta-mayo, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fondo Edi-torial Ipasme y Pdv-sa.

José Manuel Hernández Pasante UBV

Los artistas plásticos que integran la orga-nización Bitácora Arte

Integral de la ciudad de Barquisimeto, estarán inaugurando hoy a las 7:00 de la noche en el club Bolívar de Coro, la exposición de dibu-

jo, pintura, escultura y ensamblaje, que tiene como fin promover y difundir las bondades del arte para la forma-ción espiritual del ciu-dadano.

La información fue aportada por Rafael Reyes, Laura Álvarez, Luis Galíndez, Joel Pa-checo y Adelis Campo, quienes expondrán sus obras.

En ese sentido, ex-tendieron la invitación a toda la colectividad para que asista y apoye esta iniciativa, y en especial a los artistas plásticos falconianos, con quie-nes desean compartir experiencias.

30 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009CulturaCon exposición de arte

Artistas que exponen en el club Bolívar

Autoridades regionales presentes en el evento organizado por Incudef

Page 31: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

31Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009 Especial

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Como parte de los programas que permitan la preservación de nues-tro entorno, autoridades del Ministerio de Am-biente y los Recursos Na-turales Renovables de la región se reunieron con las comunidades, a fin de informar y seguir for-mando conciencia sobre la importancia del cuida-do ambiental.

Las actividades se rea-lizaron en el contexto del Día Mundial de la Capa de Ozono, que según de-cisión de las Naciones Unidas y la iniciativa del venezolano Erick Quiro-ga, cada 16 de septiem-bre se celebra en todo el mundo para la preserva-ción de esta delgada capa

de gas ubicada entre los 19 y los 23 kilómetros so-bre la superficie terrestre, a nivel de la estratosfera, que protege a la tierra de los rayos del sol.

Nancy Randirez, del

departamento de Educa-ción Ambiental y Parti-cipación Comunitaria del Ministerio, y Ariel Oli-vares, coordinador de la Misión Árbol, manifies-tan que la población debe estar clara del deterioro de la capa de ozono, que por su adelgazamiento fa-cilita la penetración de la radiación solar a nuestro planeta. Para el 2003 el deterioro del área alcan-zaba unos 23 millones de kilómetros, y ya en el 2006 se había incremen-tado a 29.

Explican que los clo-rofluorocarbonados son los principales respon-sables de la destrucción del ozono. La contamina-ción, los incendios, pro-ductos químicos, entre otros, forman también parte del grupo de exter-minadores de la capa que protege de los rayos sola-res a la tierra.

Dijo que a pesar de

que Venezuela ha dado ejemplo en el contexto internacional con respec-to a la conservación del ambiente a través de la Misión Árbol, para seguir disminuyendo este dete-rioro ambiental los habi-tantes deben participar en jornadas de arborización,

disminuir el consumo de productos contaminan-tes, alternar con tecnolo-gía no contaminante.

El programa organi-zado por la oficina am-biental de Falcón lo abrió una jornada de plantación especial junto a la comu-nidad, en el comedor de

Cruz Verde y un conser-vatorio sobre lo que es la contaminación y defores-tación.

El miércoles 16, adul-tos y niños de consejos comunales se dieron cita en las instalaciones del Ministerio de Ambiente, donde se proyectó un vi-deo: La capa de ozono en el tubo de ensayo. Tam-bién se hizo una exposi-ción de árbol, como Mi-sión Socialista, práctica operativa de fuentes mó-viles, y operativo de re-gistro de talleres de gases refrigerantes. En el puer-to de Villa Marina, plaza del Antiguo Aeropuerto y en el hospital universi-tario de Coro se efectua-ron también jornadas de plantación especial.

* Tomado de la pá-gina web www.prodi-versitas.bioetica.org/desozono.htm

Autoridades realizaron actividades en el Día Mundial de la Capa de Ozono

Nancy Randiles

Comunidades aprenden a cuidar y mantener la capa de ozono

Químicos que destruyen nuestro ambiente

La vida en la Tierra ha sido protegida durante millares de años por una capa de veneno vital en la atmósfera. Esta capa compuesta de ozono sir-ve de escudo para proteger nuestro planeta contra las dañinas radiaciones ultravioletas del sol. Has-ta donde se sabe es exclusiva de nuestra atmós-fera. Si desapareciera, la luz ultravioleta del sol esterilizaría la superficie del globo y aniquilaría toda la vida terrestre.

El ozono es una forma de oxígeno cuya mo-lécula tiene tres átomos, en vez de los dos del oxígeno común. El tercer átomo hace que el gas que respiramos se vuelva venenoso, mortal, si se aspira una pequeñísima porción de esta sustan-cia. Por medio de procesos atmosféricos natura-les, las moléculas de ozono se crean y se destru-

yen continuamente. Las radiaciones ultravioletas del sol descomponen las moléculas de oxígeno en átomos que entonces se combinan con otras moléculas de oxígeno para formar el ozono.

El ozono no es un gas estable y es muy vulne-rable a ser destruido por los compuestos natura-les que contienen nitrógeno, hidrógeno y cloro.

Cerca de la superficie de la Tierra (la tro-pósfera) el ozono es un contaminante que causa muchos problemas, forma parte del smog foto-químico y del cóctel de contaminantes que se co-noce popularmente como lluvia ácida. Pero en la seguridad de la estratosfera, de 15 a 50 km sobre la superficie, el gas azulado y de olor fuerte es tan importante para la vida como el propio oxí-geno.

Page 32: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

32 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009Publicidad

Page 33: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

33Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009 Deportes

LONDRES (AP) .- El reencuentro de Samuel Eto’o y Zlatan Ibrahimovic con sus an-tiguos equipos no pro-dujo muchas emociones y el Barcelona empató el miércoles sin goles con el Inter, mientras que el Sevilla superó 2-0 al Unirea con un par de goles brasileños para completar la primera fe-cha de la fase de grupos de la Liga de Campeo-nes.

Liverpool venció 1-0 al Debrecen; Arsenal le ganó 3-2 al Standard de Lieja; Lyon superó 1-0 a la Fiorentina, Dínamo de Kiev derrotó 3-1 al Rubin; Stuttgart em-pató 1-1 con Rangers;

y Olimpiakos doblegó 1-0 al AZ Alkmaar en los otros partidos de la jornada.

El Barsa comenzó la defensa de su título con una visita a Milán, don-de el delantero blaugra-na Ibrahimovic fue reci-bido con abucheos por sus ex tifosi del Inter.

Ibrahimovic y Lio-nel Messi tuvieron al-gunas oportunidades de romper el empate en el primer tiempo, pero el Inter puso candado a su defensa y controló los ataques del club espa-ñol.

El Inter tuvo un par de ocasiones de gol en el complemento con remates de Wes-

ley Sneijder y Dejan Stankovic que salieron apenas desviados, pero en general el partido en el estadio San Siro fue un duelo entre la ofen-siva del Barcelona y la defensa de los italianos, que apostaron al contra-golpe.

En el estadio Sán-chez Pizjuán, el brasile-ño Luis Fabiano marcó en los descuentos del primer tiempo y brasi-leño Renato anotó a los

70 con un pase de cabe-za de su compatriota en la victoria del Sevilla sobre un oponente que debutó en la Cham-pions.

Luis Fabiano abrió el marcador con un centro de Renato desde la banda izquierda.

Unirea ganó en ju-nio su primer título de la liga rumana, apenas tres años después de ascender a la primera división, pero no dio

muestras de nerviosis-mo y en gran medida controló el ataque de su rival español.

Unirea tiene una po-blación de 17.000 habi-tantes y su estadio tiene capacidad para 7.000 personas, por lo que ju-gará sus partidos como local en el estadio del Steaua Bucarest.

Por su parte, Dirk Kuyt marcó en los descuentos del primer tiempo en la victoria

del Liverpool sobre Debrecen.

El ariete holandés anotó después que el arquero Vukasin Pole-ksic había detenido un remate del español Fer-nando Torres.

Liverpool, un pen-tacampeón de Europa, tuvo que esforzarse al máximo para superar al campeón de Hun-gría, que llegó a la fase de grupos por primera vez.

Ibrahimovic trató de anotar, pero se quedó sólo en intenciones / Foto AP

Samuel Etoo quiso arrebatarle los puntos al Barce-lona, pero tampoco cristalizó / Foto AP

Ni Eto´o ni Ibrahimovic

Page 34: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

34 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009Deportes

Heberto León Foto/ Gregorio González

Comenzaron 16, pero a partir de hoy será la hora de los grandes cuando inicien las se-mifinales en la Copa Montacolor, torneo de softbol empresarial que se realiza en el estadio Candelario Odor. Esta noche se dará inicio a la ronda de cuatro que enfrentará en series divi-didas a Los Ángeles de Tuning Racing contra Compa Sport, y a Co-mercial Hermanos Farah contra Wesca. El primer desafío mencionado será a las 7:00 de la noche en el diamante del sector III

de la urbanización Jorge Hernández.

Gabriel Rojas, orga-nizador de la contienda, invitó a todos los aman-tes de esta disciplina para que disfruten de

este vistoso espectáculo deportivo que se exten-derá viernes y sábado (de ser necesario), por cuanto esta fase se juga-rá al mejor de tres cote-jos.

Heberto León B.Texto y foto

La lucha venezo-lana volverá a tener en Falcón el escena-rio para una justa de altura, la III Copa In-ternacional Simón Bo-lívar, contienda que por segunda ocasión consecutiva albergará el gimnasio Fenelón Díaz.

En rueda de pren-sa ofrecida ayer, Jairo Guerrero anunció que el torneo a efectuarse del 1 al 6 de diciembre en Punto Fijo, ya tiene el comité organizador estructurado, y desde ya todo marcha viento en popa para que tenga un desarrollo positivo.

El coordinador general del magno evento señaló que Pa-raguaná se convierte de nuevo en sede de la copa, por cuanto en una reunión llevada a cabo en Maracaibo a propósito del Campeo-nato Nacional Infantil, los delegados en su to-talidad decidieron que fuese en la ciudad del viento la importante competición. “Norman Valbuena, presidente de Fevelucha, también estuvo de acuerdo con la determinación en consenso. Así que des-de ya comenzamos a calentar motores para que todo resulte un éxito”.

Adelantó que inte-grarán el CO Humber-to “Monga” Chirinos, Nelson “Torito” Her-nández, José Guzmán,

José Ulacio, Wilmen López Quevedo, Ha-milton Sánchez, Fe-nelón Díaz, Alfonso Duarte, Guzmán An-tonio Macho y José “Cheo” Meneses, entre otros.

“Estas personali-dades van a ser jura-mentadas oficialmente el próximo miércoles cuando nos visite Val-buena, quien tendrá a su cargo esta misión”, recalcó el también se-cretario general de la Federación Venezola-na de Lucha.

Garantizó que la delegación falconiana estará para grandes co-sas. “Somos el estado con mayor represen-tación dentro de las distintas selecciones nacionales. Y para este evento vamos con todo”, manifestó.

Agregó que se es-pera la intervención de República Domi-nicana, Puerto Rico, Colombia, El Salvador

y Brasil, naciones que darán lucidez y nivel al torneo.

En lo competitivo hay grandes metas

En esta tercera edi-ción de la copa, una de las misiones para la federación será en-samblar las diferentes preselecciones para los primeros compromisos competitivos de 2010. “De esta competencia van a salir los atletas que irán a los Juegos Suramericanos que tendrán lugar en Cali, Colombia, y a los Jue-gos del ALBA a esce-nificarse en Cuba, en marzo y abril, respec-tivamente”, explicó. “Además en esta oca-sión vamos a permitir la incursión de gladia-dores de 15 años, ya que el próximo año se-rán las olimpiadas ju-veniles en Singapur, y tenemos muchas espe-ranzas de que la lucha venezolana vaya muy bien representada”.

Ayer comenzó a estructurarse el comité organizador

El comité organizador ya comenzó a estructurarse y el próximo miércoles será juramentado

Doce equipos ya dijeron adiós; Compa Sport, Los Ángeles CHF y Wesca son los semifinalistas

Eriany Ramírez/Pasante UBV

El Consejo Comunal Ezequiel Zamora bloque I, invitó al II Torneo de Baloncesto Callejero, jus-ta que busca promover la actividad deportiva y regalarle a los jóvenes de ese sector una actividad sana para la recreación.

Édgar Trómpiz, Nor-

kis Ugarte, Eudy Trómpiz y Felipe Lugo, organiza-dores de esta actividad, informaron que la compe-tencia comenzó el pasado martes, en inauguración que contó con la actuación cultural de Danzas Naomi.

Entretanto, resaltaron que para hoy la acción cambiará de escenario y disciplina, cuando la es-cuela Ananias Guanipa,

a partir de las 5:00 de la tarde, desarrolle un inter-cambio boxístico con el municipio Miranda, con-tienda en las que estarán en combate 10 pugilistas.

Hacen un llamado a los entes gubernamenta-les para que colaboren a afianzar el deporte, a tra-vés de la construcción de instalaciones deportivas dignas.

Page 35: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

Járrinsson LópezFoto/ Raúl Zavala

La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano realiza ac-tualmente una serie de planteamientos en las instancias necesarias buscando a través de esa articulación los re-cursos necesarios.

La respuesta viene dada por la preocupa-ción e inquietud que tie-nen las asociaciones de-portivas en relación a la falta de preparación de los atletas en el marco de los próximos Juegos Nacionales Juveniles y Adultos de 2010.

Isber Romero, pre-sidenta de Fundefal, reiteró que en la institu-ción deportiva se traba-ja en base a proyectos, por cuanto la situación económica es bastante compleja. Sin embar-go, Fundefal siempre

ha tenido el mayor de los apoyos por parte del gobierno regional y nacional, “porque noso-tros vamos a garantizar la preparación, es un compromiso que hago públicamente ante nues-tros atletas que asistirán a los Juegos Naciona-les”, dijo.

Porque es un com-promiso del gobierno y un compromiso ins-titucional el asumir la preparación de los at-

letas. “Porque nosotros exigimos en la medida que damos, y si noso-tros vamos a exigir un mejor nivel, mejor com-petitividad y resultados, debemos invertir para recoger en esa cosecha un resultado positivo que lleve a Falcón a una mejoría”.

Subrayó que Funde-fal está en la discusión del presupuesto para la preparación de los atle-tas, pero a la vez hizo un llamado a las asocia-ciones para rescatar los niveles organizativos y de planificación por parte de estas asociacio-nes deportivas. Sin im-provisaciones pero con planteamientos sólidos, serio y real en base a los resultados obtenidos y en base a las proyec-ciones, pero también en base a la matrícula real de atletas con la que se cuenta, dijo.

35Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009 DeportesPor su excelente organización y la alta cantidad de atletas con que cuenta

Járrinsson LópezFoto/ Archivo

Por unanimidad las aso-ciaciones de lucha de Vene-zuela, en ocasión de la pasada realización del campeonato nacional infantil, solicitaron ante el organismo federati-vo la ratificación de Falcón como sede para la organiza-ción de la III Copa Interna-cional Simón Bolívar, la cual se estaría desarrollando del 1 al 6 de diciembre de 2009.

Para Jairo Guerrero la so-licitud de la mayoría de las asociaciones del país viene sopesada por la excelente or-

ganización que Falcón viene dándole a la copa Simón Bo-lívar, donde las delegaciones asistentes se han llevado una muy grata impresión, preci-samente por esa buena pla-nificación que siempre ha caracterizado a la lucha fal-coniana.

Subrayó que una de las cosas que privó al hacer esta solicitud en la dirigencia de-portiva de estos gremios fue la experiencia que tiene Fal-cón en haber montado antes este importante evento, el cual se celebrará este año en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, donde se calcu-

la la presencia de casi 800 atletas de varios países del mundo.

De igual manera, Guerre-ro mencionó que este evento es de suma importancia, por cuanto de aquí la FFL esco-gerá la preselección de Ve-nezuela de 2010, así como la selección del equipo que asistirá a los Juegos Surame-ricanos en el mes de mayo en Cali, Colombia, en 2010, se escogerá el combinado que acudirá a los Juegos ALBA de 2010 en el mes de abril, y se seleccionará a los atletas que irán a los Juegos Centro-americanos y del Caribe en

Mayagüez, a efectuarse en el mes de septiembre de 2010.

Acotó que en la copa Si-món Bolívar estarán parti-cipando aquellos atletas de 15 años, a los cuales se les hará un seguimiento con la intención de que se foguéen, puesto que la finalidad es ob-servar su alto rendimiento, ya que de ahí saldrán los me-jores que posteriormente irán al Panamericano en Panamá. Además el torneo interna-cional de lucha olímpica de Punto Fijo servirá para bus-car a los cinco mejores quin-ceañeros que representarán el área americana y que lue-

go asistirán a las olimpíadas de Singapur.

Jairo Guerrero, secretario ge-neral de la FVL

José Mencías al ser recibido en Fundefal

Járrinsson LópezFotos/ Raúl Zavala

“Me siento muy con-tento con mi actuación en Sao Paolo, Brasil, al obtener unas medalla de oro en el mundial de Potencia, que me sigue titulando como campeón mundial en la especia-lidad de peso muerto, y dos medallas de plata que para mí son muy especia-les y para mi país, mi es-tado, como lo son en pres en banca y la segunda posición que ocupé en el ranking mundial”.

La expresión corres-ponde a José Mencias en visita realizada a Funde-fal, donde fue recibido por Isber Romero, presi-denta del ente rector del deporte, luego del triunfo obtenido en tierras cario-cas. En ese sentido, Men-cías expresó su agradeci-miento al gobierno de Falcón y a Fundefal, por el apoyo y la preparación que tuvo previa al certa-men mundialista.

En cuanto a los pla-nes, Mencías señaló que por este año no habrá más competencias, ni nacio-nales o internacionales, porque éste no es el últi-mo campeonato mundial, ya que le resta el de 2010 en la República Checa, y quiere prepararse de la mejor manera para ver si trae puro oro.

Isber Romero expre-só que en Fundefal se sienten altamente satis-fechos por los resultados que Mencías ha venido obteniendo, “porque sa-bemos que la inversión que se hace en materia deportiva se ve en los resultados que dan nues-

tros atletas, y muestra de ello es el dado por Men-cías, campeón mundial en peso muerto. Además de obtener cuatro récord suramericanos, donde dejó constancia del nivel y la preparación”.

Indicó que el com-promiso de la fundación es seguir aportando para su formación deportiva y profesional. “Asumi-mos la responsabilidad, en este último trimestre Mencías tendrá el apoyo para su entrenamiento, según la etapa que co-rresponda, y comenzará esta última preparación en el año 2010 para Re-pública Checa”.

Señaló Isber Romero

Isber Romero: “Trabaja-remos con planteamien-tos sólidos y serios de las asociaciones”

Eriany Ramírez /Pasante UBV

Nuevamente Falcón destaca sus atributos deportivos, esta vez en el Tercer Torneo Esta-dal de Tenis de Falcón “III Torneo G-4”, que se efectuó reciente-mente en las instalacio-nes del Polideportivo

Manaure, en las cate-gorías 14 y 18 femeni-no y masculino.

María Gabriela Tre-mont, una joven de 14 años que colocó todo se esfuerzo y empeño en el campo de tenis alzándose con los ma-yores honores en la ca-tegoría 14 tras derrotar en primera ronda a Ma-

ría Chirinos 6-0, 6-0, en semi final a Lucía Aguilar, con un score similar al anterior.

En la final se en-frentó a la segunda sembrada del torneo, Vanesa Klie, también de 14 años, derrotán-dola en un difícil jue-go que duró 3 sets con score de 2-6, 6-2, 6-2;

adjudicándose cam-peona estadal, en este tercer G-4.

Asimismo en la ca-tegoría 14 masculino quedó triunfador José Luís Marcano, quien derrotó a Diego Gil en final con score 6-2, 6-1 y en categoría 18 fe-menino destacó Bianca Primera al enfrentarse

Page 36: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

36 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009Deportes

Mellizos 7, Indios 3

MINNEAPOLIS (AP) .- Mi-chael Cuddyer bateó un jonrón y remolcó tres carreras el miérco-les en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 7-3 sobre los Indios de Cleveland.

Joe Mauer conectó dos sen-cillos -para elevar su prome-dio a .374- y empujó un par de anotaciones en el cuarto triunfo consecutivo de los Mellizos, que siguen en pelea por el título de la División Central de la Liga Americana.

Minnesota comenzó el día a cuatro y medio partidos de De-troit. Los Tigres jugaban más tarde contra Kansas City, y luego visitan a los Mellizos para una serie de tres encuentros que co-mienza el viernes.

Matt LaPorta disparó un vue-

lacerca y empujó tres carreras por Cleveland, que perdió por cuarta ocasión al hilo.

Nick Blackburn (10-11) per-mitió dos carreras y ocho hits en seis y un tercio de innings para apuntarse el triunfo.

Joe Nathan logró su 41er res-cate en 46 oportunidades.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0, con una anotada, y su compatriota Luis Valbuena de 3-1.

Amsterdam.- El triun-fo por nocaut de 10-0 so-bre Venezuela ayer, en el Amsterdam Pirates, alargó el invicto de Cuba en la Copa Mundial de beisbol y despejó dudas sobre su po-derío ofensivo.

Los cubanos estuvieron espléndidos con el bate,

además de recibir el respal-do de la defensiva venezo-lana, que cometió 5 errores y va por 11 en los dos últi-mos partidos.

Un trío de anotaciones en el primer inning, ante el zurdo José Escalona, dejó claro que los cubanos tenían la intención de terminar

temprano el choque, pero no ocurrió otro gran racimo hasta el octavo, cuando se decretó el triunfo.

Todos los regulares de Cuba conectaron al menos un hit, excepto el patrullero central Yoennis Céspedes, aunque las palmas se las llevó el primera base José Dariel Abreu, quien co-nectó tres y remolcó otras tantas carreras.

Abreu largó doble y triple, mientras Michel Enríquez sonó triple y el jardinero Alfredo Des-paigne con el único jonrón del partido y su cuarto del torneo.

El manager Esteban Lombillo respiró aliviado con el alarde de poder de sus seleccionados, pero más por el trabajo del

diestro Norge Luis Vera, quien sumó su segundo partido en línea sin tolerar anotaciones.

Vera, quien blanqueó a Puerto Rico en el choque inicial, sólo toleró 4 hits y ponchó a una decena de rivales.

Lombillo elogió su se-riedad en el box, el gran momento que atraviesa y el dominio de sus pitcheos, al extremo de considerarlo “el mejor de los lanzado-res que ví aquí”.

El inicialista Abreu, por su parte, alabó la efec-tividad con el bate y lo consideró fruto del trabajo previo de calentamiento, con la intención de contra-rrestar las bajas tempera-turas en el estadio. con par de triunfos y dos derrotas

Ahora Venezuela queda

FLUSHING, Nueva York (VIP WIRE).-

“El tiempo es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado... Podemos pro-ducir más dinero, pero no más tiempo”... ANÓNIMO.-

-o-o-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SE-MANA...: El record de jon-rones de todos los tiempos en Grandes Ligas estaba en manos del outfielder Harry Stovey, quien jugaba para el club de Boston en la Players League. Y hoy hace 119 años que llevó su marca a un nú-mero redondo. ¿De cuántos era ese record?

LA RESPUESTA...: Stovey le sacó la bola esa tarde del 23 de julio de 1890, al novato Charlie Barston en Chicago, por el centerfield y en el sex-to inning. Fue su jonrón nú-mero cien, la mayor cantidad acumulada por un bigleaguer hasta entonces.

¡A LAS TRES!.- Si uno es lanzador, y el más notable prospecto de una organi-zación como los Cervece-ros de Milwaukee, si uno ya cumplió los 21 años de edad, ¡¿cómo es posible que tres veces sorprendan a uno fumando marihuana?! Es el caso de Jeremy Jeffress, quien jugaba clase A, sus-pendido durante 100 juegos, es decir, lo que falta de esta temporada y parte de la de 2010. Según las reglamenta-ciones de la menores, la pri-mera vez no fue sancionado, la segunda, pagó suspensión de 50 juegos, y ahora el asis-tente del gerente-general,

Gord Ash, ha expresado su preocupación, y dejó ver que tratarán de cambiarlo o lo de-jarán libre...

-o-o-o-o-o-o-

“Cuando le dedicamos tiem-po a una persona, le entrega-mos una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida”... ANÓNI-MO.-

-o-o-o-o-o-o-o-

¡VAN 15!.- Todos los equi-pos de Grandes Ligas han padecido este año numerosas lesiones, pero lo de los Mets es histórico. Han sufrido ausencias por esa causa de 15 de sus principales, como Fernando Nieve, Carlos Del-gado, Carlos Beltran, José Reyes, Fernando Martínez, John Maine, J.J. Putz, Billy Wagner, Brian Schneiner y Angel Pagán. Por otra par-te, el relevista Tin Redding, quien gana dos millones 250mil dólares este año, será dejado libre de un momento a otro, sin lesiones pero con recod de 1-3, 7.22.

ADEMÁS.- Y el ejecutivo Tony Bernazard se puso ra-bioso, perdió la serenidad, se quitó la camisa en el clubhouse de Binghampton (doble A) y retó a pelear a varios peloteros. Ocurrió en medio de una discusión, pro-ducto de un cambio de juga-dores que acaban de hacer. Pacifistas voluntarios evita-ron el desastre.

INMORTALES.- Si hay quienes merecen estar en Salón de la Fama del Beis-bol Mexicano, esos son Juan José Pacho, shortstop ilustre, mánager brillante, y El Mula-to de Córdoba, a quien pocos conocen como José Domin-go Setién, uno de los mejores narradores de beisbol he oído en mi vida, y de larga carrera. Acaban de ser elevados a la casona de Monterrey. Tam-bíén penetraron a la inmor-talidad Salvador Colorado y Arturo González, quienes fueron lanzadores...

-o-o-o-o-o-o-o-

“El mejor regalo que le pue-des dar a alguien es tu tiem-po, y siempre se le regala a la familia o a un buen amigo”... ANÓNIMO.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

[email protected]

Cuddyer la voló para tres carreras/ foto AP

Cleveland 000 000 210_3 12 1Minnesota 001 310 20x_7 12 0

G: Blackburn 10-11. P: Laffey 7-6. Sv: Nathan (41)Jrs: Cleveland, LaPorta (6). Minnesota, Cuddyer (26).

Page 37: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

37Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009

José Vicente rojas Fotos / Claudio García

El primer día del año escolar en Punta Cardón fue empañado por la triste noticia de un nue-vo hurto en la Escuela Bolivariana Santiago María Davalillo, cuyas pérdidas son millona-rias.

Belén Medina de Ortiz es una de las re-presentantes de la insti-tución, quien en nombre de muchos padres de alumnos se siente in-dignada luego de haber realizado grandes es-fuerzos para mantener el plantel.

Denunció una serie de hurtos que van en de-trimento de los alumnos, ya que les han robado la comida del PAE, equi-pos de computación, artículos de oficina y hasta la tubería del aire acondicionado, lo cual no consideran justo, ya que Polifalcón se había responsabilizado por la

vigilancia.Denunció además un

silencio cómplice por parte de los vecinos, a los que llamó a desper-tar y cuidar la escuela que beneficia a toda la colectividad.

La comunidad edu-cativa y la asociación civil programan anual-mente actividades pro

fondos como rifas para equipar y mejorar la es-cuela, y no es justo que los amigos de lo ajeno lo saqueen.

Paula Sánchez, tam-bién representante de la institución que atiende más de mil alumnos en dos turnos, hizo pública la acción del hampa en la escuela.

Esta es la cuarta vez que los antisociales in-cursionan en la institu-ción, siempre denuncia-ron a la policía y ahora lo hicieron ante Cicpc, para que investigue a fondo y dé con los res-ponsables.

En febrero fue el pri-mer hurto, en esa oca-sión cargaron con toda la comida del PAE para mes y medio. Durante ese tiempo los niños no contaron con el servicio de comedor.

Entre lo robado es-tán los equipos de com-

putación donados por la alcaldía y también han intentado desmantelar el equipo hidroneumáti-co donado por Pdvsa.

En esta oportunidad quitaron un protector de ventana e ingresaron a la dirección para llevar-se un lote de uniformes y zapatos aportados por la Zona Educativa, equi-pos de computación, vi-deo beam y la tubería de cobre del acondicio-nador de aire del labo-ratorio.

Elier GaliciaFoto/ Raúl Zavala

Funcionarios adscri-tos a la subdelegación del Cicpc Coro captura-ron a dos sujetos, entre ellos un adolescente, a quienes les incautaron 19 envoltorios de pre-sunta cocaína en proce-dimiento realizado en la avenida Tirso Salave-rría de la capital falco-niana.

El comisario Pedro Reyes indicó que los apresados de 21 y 17 años de edad fueron

puestos a la orden de la Fiscalía VI del Ministe-rio Público por el delito de tráfico de estupefa-cientes y sustancias psi-cotrópicas.

SucesosE.B. Santiago María Davalillo

Comisario Pedro Reyes

Uno de varios boquetes abiertos por los delincuen-tes para ingresar y hurtar

De la dirección cargaron con un lote de uniformes, anteriormente se habían lle-vado toda la comida del PAE

Belén Medina de Ortiz

Page 38: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

38 Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009SucesosOfreció balance de fin de semana

Vicar GuzmánFotos/ Chino González

El balance de fin de semana del Destacamen-to de Seguridad Urbana en la península de Para-guaná arrojó resultados positivos. El Teniente Coronel Arturo Ramón Ramos Sáez, comandante del Destacamento informó que los efectivos castren-ses tomaron los diferentes sectores de la ciudad para contrarrestar los flagelos más usuales, entre ellos el tráfico de sustancias ilíci-tas y estupefacientes.

Tres personas fueron detenidas por este delito. Además fueron incautados 86 envoltorios de presun-ta cocaína y 9 de regular

tamaño de presunta ma-rihuana. Las detenciones se practicaron en el sector Bolívar, 23 de Enero y Las Piedras; los aprehendidos son un adolescente de 17 años, y dos jóvenes de 20 y 29 años, respectivamen-te.

En el operativo los uniformados también cap-turaron a un adolescente de 15 años, apodado El Menor Jeomar , quien se estaba requerido por el Juzgado Primero de Eje-cución de Punto Fijo, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo agravado, de fecha 15 de agosto de 2008.

En los sectores In-dustrial y 23 de Enero de Punta Cardón, fueron re-tenidas un total de 450 ca-jas de cervezas, las cuales eran vendidas de manera clandestina. La mercancía pasó a disposición de la al-caldía del municipio.

En diferentes puntos de control desplegados por la ciudad, retuvieron tres vehículos por presen-tar irregularidades en la documentación y placas falsas.

El Teniente Coronel ofreció un resumen del balance de fin de sema-na

Page 39: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

39Punto Fijo - Coro, jueves 17 de septiembre de 2009 SucesosUn infarto originó el hecho

Elier Galicia

Como Rubén Guevara, de 45 años de edad, quedó identificado el cadáver de un hombre que apareció flotando en el sector La Playa de Boca de Tocuyo, municipio Monse-ñor Iturriza.

La información aportada por Pro-tección Civil de ese municipio indica

que la víctima tenía años dedicado a la pesca artesanal, por lo que salió el lunes de su residencia ubicada en la calle Páez de Chichiriviche a su rutina diaria pero no regresó.

No fue sino hasta ayer a las 10:00 de la mañana que sus compa-ñeros de faena se percataron que un cuerpo flotaba a 50 kilómetros mar

adentro, llevándose la gran sorpresa de que se trataba de su amigo Rubén Guevara.

El cuerpo fue rescatado por fun-cionarios de Protección Civil mu-nicipal y llevado a la morgue del hospital Lino Arévalo de Tucacas, donde la autopsia reveló muerte na-tural a causa de un infarto.

Vicar GuzmánFoto/ Gregorio González

Uno de los dos ve-hículos donde huye-ron los cuatro sujetos involucrados en el do-ble homicidio, ocurri-do el pasado domingo en el callejón Chile con Zamora, fue lo-calizado por funcio-narios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la primera compañía del D-44.

El capitán Darwin Seíjas, comandante de la compañía infor-mó que los efectivos castrenses realizaban labores de patrullaje por el sector Antiguo Aeropuerto, cuando avistaron el carro que estaba abandonado.

El vehículo recu-perado fue el Tempra, color verde, placas XYN-462. Es preciso recordar que Carlitos el Mocho , El Jordano , Wilfredo El Gato y El Jhon ,

huyeron en el vehícu-lo antes mencionado y en un Toyota Corolla, color vinotinto.

El carro fue puesto a disposición del Ci-cpc y la Fiscalía del Ministerio Público que lleva el caso, para practicarle las respec-tivas experticias.

El capitán indicó que continuarán re-corriendo los sectores de la península para brindar seguridad a los ciudadanos.

El vehículo estaba abandonado

El director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó ayer que fue hallada la avioneta tipo Cessna, siglas YY 1451, que salió el martes del aeropuerto de Valle de la Pascua, en di-rección hacia el aeropuerto Metropolitano, con tres personas a bordo y se encontraba desaparecida.

Había sido suspendida la búsqueda en una zona montañosa entre el municipio Lander y Acevedo del estado Miranda, frontera con Guárico, donde se presumía se había estrellado como consecuen-cia de las malas condiciones climáticas y la oscu-ridad.

A la una de la mañana de ayer despegaron dos helicópteros del SAR Guárico y Maiquetía que han informado que fue localizada la avioneta pero no se sabe aún el sitio exacto del impacto ni las con-diciones de los ocupantes de la aeronave, se está trabajando en este momento para llegar al sitio del accidente y determinar las condiciones de salud de los tripulantes.

En la comisión hay efectivos bomberiles, Guar-dia Nacional, Protección Civil y voluntariado.

Page 40: Diario Nuevodia Jueves 17-09-2009

jueves

Coro - Punto Fijo, 17 de septiembre de 2009 Año 5 Nº 2107 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Elier GaliciaFoto/ Archivo

El Tribunal II de Con-trol del Circuito Judicial Penal del estado Falcón dictó privativa de liber-tad contra los ciudada-nos José Ramón Morales Reyes, Cristóbal Ru-perto González Reyes, Eduardo José del Toro Delgado, Reyes Gon-zález Campos y Erick Alexander García Ortiz por estar implicados en el homicidio calificado por motivos fútiles e in-nobles en grado de com-plicidad correspectiva, tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal

en perjuicio de quienes en vida respondieran al nombre de Eliomar Chi-rinos Chirinos y Eduardo José Chirinos Chirinos, asesinados a machetazos el pasado 23 de agosto durante la celebración de las fiestas de Pueblo Nuevo de la Sierra, mu-nicipio Petit.La medida fue solicita-

da por el Fiscal III del Ministerio Público Ar-genis Martínez, la cual fue aceptada por la juez suplente segundo de control Olivia Bonarde Suárez. Aunque la defensa a car-go de los abogados José Lastra, Enderson Um-bría y María Alejandra Machado apeló la medi-

da, la juez fue implaca-ble al declarar sin lugar la solicitud de la defen-sa de otorgar una pena menos gravosa para los imputados. Entre tanto, las investigaciones no pararán su curso hasta tanto continúen las au-diencias respectivas y se determine una sentencia fija.

Integran la banda Los Playeros

Seis imputados por crimende adolescente en ChichirivicheElier GaliciaFotos / ArchivoCortesía

El Tribunal I de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón con sede en la ciudad de Tucacas, dictó privativa de libertad a siete personas, entre ellas una adolescente, por estar implicadas en la muerte de Alejandra de Las Mercedes Rodríguez Garzán de 16 años de edad, asesinada el pasado 30 de agosto de un disparo en el pecho frente a la posada La Ribereña de Chichiriviche.

El comisario Humberto García, jefe de la subdelega-ción del Cuerpo de Investiga-ciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Tucacas, informó que los detenidos pertenecen a una peligrosa banda denominada Los Pla-yeros, que venía operando en

la zona, dedicada a asaltar a los turistas que visitaban las playas de las costa oriental del estado.

Los imputados quedaron identificados como Antonio José Contreras Díaz, alias el “Toño” de 27 años, Aryen-dis Rafael Indriago Osuna de 27 años, Michael Alexan-

der Hurtado Aguillón, alias el “Chino” de 25 años, Car-los Alfredo Polanco, alias el “Nené” de 19 años, Ángelo Xavier Indriago Osuna, alias el “Ángelo” de 18 años, y una adolescente de 15 años de edad.

Indicó el jefe policial que bajo el expediente número I-263399 todos los detenidos quedaron bajo orden policial iniciándose la audiencia de presentación el día de ayer, donde los acusados tendrán que responder al juez que lle-va el caso por el hecho que se les imputa.

El hechoAlejandra de Las Merce-

des Rodríguez Garzán partió junto con su familia y amigos de Los Teques, su ciudad na-tal, a disfrutar unos días de playa en Chichiriviche, pues acababa de graduarse de ba-chiller de la República e in-

gresaría a cursar estudios su-periores en una universidad de la ciudad capital.

La noche del 30 de agos-to se encontraba junto a sus acompañantes en un puesto de comida frente a la posa-da La Ribereña en la avenida Cuare de Chichiriviche, sitio donde tenían días hospedán-dose. De repente la acción de cuatro sujetos a bordo de un vehículo empañó la cele-bración. La familia fue des-pojada de varias de su perte-nencias personales, mientras que en medio del hecho uno de los atracadores accionó el arma disparando contra la adolescente, quien recibió un disparo en el pecho.

A pesar del esfuerzo por salvarla, la bala había daña-do varios tejidos internos de la joven, lo que hizo que un shock hipovolémico termina-ra con su existencia.

El comisario Humberto García añadió que las inves-tigaciones del Cicpc conti-nuarán hasta determinar la posible participación de esta peligrosa banda con otros hechos similares en la costa oriental de Falcón.

07:30A) 829

B) 966

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

TRIPLE CORO

12:30

12:30

07:30

ZULIA MULTICOLOR

CARACAS

A) 320 B) 519

A) 634 B) 054

A) 473

B) 594

12:30a) 363

b) 05804:30

a) 504

b) 876 07:30a) 727

b) 823

Comisario Humberto García, jefe de la subdelegación del Cicpc-Tucacas

Alejandra de Las Mercedes Rodríguez Garzán de 16 años, asesinada el 30 de agosto

Hasta que se dicte una sentencia firme

Los detenidos pertenecen a la banda Los Caripas