Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

48
Coro - Punto Fijo, 22 de enero de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) www.nuevodia.com.ve Año 5 1870 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) jueves El presidente de la República inicia a partir de hoy su columna de opinión “Las líneas de Chávez”. Nuevo Día presenta el análisis del mandatario nacional, quien abre el debate de ideas de cara a la consulta del referéndum el 15 de febrero. Los textos aparecerán los días martes, jueves y domin- go en los principales diarios del país, todo Falcón leerá esta columna de opinión a través del diario Nuevo Día. Las ideas del presidente se plasman hoy en una página entera en la que habla de estrategias y directrices de lucha política. /13 Cristina Fernández llegó anoche a Caracas Argentina y Venezuela firmarán nuevos acuerdos Lea al Presidente Chávez en Nuevo Día La presidenta de Argentina, Cristina Fernández,llegó anoche aVenezuela para reunirse con su homólogo Hugo Chávez, con quien evaluará el avance de los acuerdos de cooperación indus- trial suscritos entre ambos país- es en 2008,y firmará nuevos con- venios en materia de salud, deporte, trabajo, energía, trans- porte y alimentación. La embajadora argentina en Venezuela,Alicia Castro, infor- mó que entre los acuerdos más importantes previstos para la firma está una carta de intención para la cooperación entre la venezolana Conviasa y Aerolíneas Argentinas. Se espera que la reunión entre Chávez y Fernández de Kirchner se oriente en gran parte a la revisión de los avances concretados en los acuerdos previos. Camino al proceso refrendario del 15 de febrero próximo, la gober- nadora Stella Lugo de Montilla se reunió ayer con la militancia y simpati- zantesdelPartidoSocialista Unido de Venezuela en el municipio Miranda, para revisar cómo va el trabajo, de cara a la batalla electoral para el referéndum del 15F. Lugo de Montilla jura- mentó a todos y cada uno de los frentes, agrupaciones sociales y comités por el SÍ. Enfatizó,“nohaynuncaque bajar la guardia y todos, absolutamente todas y todos,debemos salir a votar y expresar nuestro respaldo a la propuesta de enmienda constitucional”. / 3 Obama cerrará Guantánamo en un año /16 Juramentan comités por el Sí / 3 Sesionan a favor de Palestina /10 Serranos quieren acueducto /5 Protestan conductores /45 Miranda por el Sí Round Robin para la historia Tigres, Leones y Tiburones empatados en el 1º lugar Para la historia ha quedado la última jornada del round robin de la LBPV de la temporada 2008-2009, toda vez que anoche se produjo un triple empate en el primer lugar luego que los Tiburones de la Guaira dieran cuenta de 6 carreras a 1 ante las Águilas del Zulia en Maracaibo, mientras que los Leones del Caracas, en un electrizante cotejo capitalino, venció por la mínima diferencia de 7 carreras por 6 a los Cardenales de Lara. /39

description

Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Transcript of Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Page 1: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Coro - Punto Fijo, 22 de enero de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645)

www.nuevodia.com.ve

Año 5 Nº 1870 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

jjuueevveess

El presidente de la República inicia a partir dehoy su columna de opinión “Las líneas deChávez”.

Nuevo Día presenta el análisis del mandatarionacional, quien abre el debate de ideas de cara ala consulta del referéndum el 15 de febrero. Lostextos aparecerán los días martes, jueves y domin-go en los principales diarios del país, todo Falcónleerá esta columna de opinión a través del diarioNuevo Día.

Las ideas del presidente se plasman hoy en unapágina entera en la que habla de estrategias ydirectrices de lucha política.

/13

Cristina Fernández llegó anoche a Caracas

Argentina y Venezuelafirmarán nuevos acuerdos

Lea al Presidente Chávez en Nuevo Día

La presidenta de Argentina,Cristina Fernández,llegó anocheaVenezuela para reunirse con suhomólogo Hugo Chávez, conquien evaluará el avance de los

acuerdos de cooperación indus-trial suscritos entre ambos país-es en 2008,y firmará nuevos con-venios en materia de salud,deporte, trabajo, energía, trans-

porte y alimentación. La embajadora argentina en

Venezuela,Alicia Castro, infor-mó que entre los acuerdos másimportantes previstos para la

firma está una carta de intenciónpara la cooperación entre lavenezolana Conviasa yAerolíneasArgentinas.

Se espera que la reunión

entre Chávez y Fernández deKirchner se oriente en gran partea la revisión de los avancesconcretados en los acuerdosprevios.

Camino al procesorefrendario del 15 defebrero próximo, la gober-nadora Stella Lugo deMontilla se reunió ayer conla militancia y simpati-

zantes del Partido SocialistaUnido de Venezuela en elmunicipio Miranda, pararevisar cómo va el trabajo,de cara a la batalla electoralpara el referéndum del 15F.

Lugo de Montilla jura-mentó a todos y cada uno delos frentes, agrupacionessociales y comités por el SÍ.Enfatizó,“no hay nunca quebajar la guardia y todos,

absolutamente todas ytodos,debemos salir a votary expresar nuestro respaldoa la propuesta de enmiendaconstitucional”.

/ 3

Obama cerrará Guantánamo en un año

/16

Juramentan comités por el Sí

/ 3

Sesionan a favorde Palestina

/10

Serranos quierenacueducto

/5

Protestan conductores

/45

Miranda por el Sí

Round Robin para la historia

Tigres, Leones y Tiburones empatados en el 1º lugarPara la historia ha quedado la última

jornada del round robin de la LBPV dela temporada 2008-2009, toda vez queanoche se produjo un triple empate en elprimer lugar luego que los Tiburones dela Guaira dieran cuenta de 6 carreras a 1ante las Águilas del Zulia en Maracaibo,mientras que los Leones del Caracas, enun electrizante cotejo capitalino, venciópor la mínima diferencia de 7 carreraspor 6 a los Cardenales de Lara.

/39

Page 2: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Publicidad Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 20092

Page 3: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Nayma RodríguezFoto / Robert Flores

Como parte de los lin-eamientos dados por elPresidente de la República,Hugo Chávez Frías, y con-templados en la cuarta fasepro enmiendaConstitucional, la gober-nadora del estado Falcón,Stella Lugo de Montilla y elalcalde de Miranda,Oswaldo Rodríguez León,juramentaron los frentes ycomités por el Sí en estajurisdicción.

El acto de masa se real-izó en el TeatroArmonía deCoro, con la presencia de laprimera dama municipal,Magalys de Rodríguez, eldiputado Douglas Hidalgo,dirigentes de las fuerzas ali-adas, así como represen-tantes de los sectoressociales, mujeres,buhoneros, estudiantes, tra-bajadores, patrulleros,voceros y delegados de lassiete parroquias mirandinas.

Luego de la jura-mentación, la primera gob-ernante regional señaló, “no

hay nunca que bajar laguardia y todos, absoluta-mente todas y todos, debe-mos salir a votar y expresarnuestro respaldo a la prop-uesta de enmienda constitu-cional”.

Resaltó la estrategia yplan de acción para laaprobación de la enmienda,al tiempo que recordó queno se trata de una reelecciónindefinida, “como pre-tenden hacer ver los oposi-cionistas, sino del derecho,la libertad de postular yescoger a nuestros gober-

nantes cuantas veces quer-amos, y asimismo revocar-los cuando las mujeres yhombres de este pueblo con-sideremos que no han llena-do las expectativas”.

Por su parte el lídermunicipal indicó que estoforma parte de la organi-zación en Miranda, seguidade la toma de calles, casasy colocación de puntosrojos, con el único objeti-vo de lograr la consultarefrendaria.

La enmienda de loscinco artículos, a juicio de

Rodríguez León, traerá laampliación de los dere-chos políticos de los vene-zolanos y el libre nom-bramiento de los gober-nantes.

El burgomaestre mari-

ano obtuvo más de 49 milboletas a su favor en laspasadas elecciones, por loque aspira que en estoscomicios se mantenga elmismo número devotantes.

3RegiónPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Gobernadora del estado y alcalde de Miranda encabezaron el acto

En Miranda se juramentó el comité por el Sí

En Miranda se juramentaron los frentes y comités por el Sí

Page 4: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

4 Región Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Médicos de Paraguanámarcharon en rechazo al sicariato

José Vicente Rojas Fotos / Miguel Gómez

Para exigir que sehaga justicia, rechazar elsicariato y clamar por elrespeto a la vida, elgremio médico junto alpersonal de laPoliclínica Paraguaná,marchó por las calles dePunto Fijo para llamar laatención sobre el casodel homicidio del

cardiólogo Luis AlbertoCastillo.

A la cita, convocadapor la directiva de laclínica y los compañerosde trabajo, acudieronmédicos, enfermeras,amigos y familiares delmédico asesinado.Desde las 8:00 de lamañana se congregarona las afueras de laPoliclínica y marcharona través de las avenidasPumarrosa y JacintoLara, para llegar final-mente a la sede de laFiscalía del MinisterioPúblico en NuevoPueblo.

La doctora MariscarPolanco, vocera y orga-nizadora de la marcha yafectada compañera deldoctor Castillo, explicóque se han iniciado unaserie de acciones con elpropósito de hacer unllamado público de aten-ción sobre el abom-inable hecho que enlutó

a la colectividadparaguanera el pasado11 de enero.

Como gremio, elColegio de Médicos delestado Falcón, emitió uncomunicado en el quedeploran el abominableatentado que acabó conla vida del insigne espe-cialista. Además delcomunicado oficial, suscompañeros y la juntadirectiva de laPoliclínica Paraguanáacordaron salir a mar-char para exigir celeri-dad en las investiga-ciones y deplorar con-tundentemente el sicari-ato, ya que sienten queno se ha avanzado losuficiente para que sehaga justicia ante el hor-rendo crimen.

La muerte de Castillodeja un vacío irreparableen el seno familiar,

gremial y social, ya quese acabó con la existen-cia de un personaje quevivió para trabajar yvelar por la vida de suspacientes.

Destacó la doctoraPolanco la adhesión de

muchos médicos y per-sonal de todos los cen-tros asistenciales deParaguaná que sesumaron a la voz deprotesta.

Al hacer entrega deldocumento ante los fis-

cales, manifestó que nohay palabras que puedandescribir el dolor y lainconformidad dequienes lloran la pérdiday claman justicia.delcaso.

Marioscar Polanco, inte-grante del grupo organi-zador de la protesta

Médicos, amigos y compañeros del doctor Castillo, tomaron las calles de Punto Fijo

Llegaron hasta la sede del Ministerio Público

Polifalcón y PMT resguardaron la marcha de los galenos por el derecho a la vida

Bien claro el motivo de la manifestación

Entregaron documento a los fiscales

Page 5: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Para mañana estáprevista una concen-tración en la población deCabure, municipio Petit,donde los habitantes de lazona serrana coordinanuna serie de acciones a finde consolidar el proyectodel Gran AcueductoBolivariano de la Sierrade Falcón.

Con el apoyo delEjecutivo Regional y elConsejo Legislativo, rep-resentantes de los conse-jos comunales y mesastécnicas de agua de losmunicipios Bolívar,Petit,Sucre y Federación, asis-tirán a esta reunión dondetambién se espera la pres-encia de los alcaldes deestas cuatro jurisdic-ciones, quienes a juiciodel miembro del comitépromotor de laConfederación deConsejos Comunales“José Leonardo

Chirinos”, OswaldoMiquilena, “esperamosse comprometan con laconsecución de esteplan”.

Dentro del programatambién se prevén movi-lizaciones en la región y

otros actos que fortalez-can la solicitud. Entreellas acordarán una visitaal mandatario nacional,Hugo Chávez Frías, conel propósito de obteneruna respuesta quefavorezca a todas lascomunidades.

Proyecto inviable…Este plan, levantado

conjuntamente porHidrofalcón y laUniversidad Nacional

ExperimentalFrancisco de Mirandael año pasado, fueentregado al Ministeriodel Ambiente el cual,según Miquilena, rec-hazó esta idea por elelevado costo, ya quelos residentes solici-taron que las tomas serealicen desde elembalse Hueque 3 paraevitar un posibleimpacto ambiental en

las nacientes. Ante esto, la oficina

ambiental planteóentonces, realizar unestudio para efectuarperforaciones depozos. No obstante eldirigente indicó queeste planteamientosólo resuelve un áreapequeña del sector.

“Consideramos queel acueducto de la sier-ra es un proyecto de

desarrollo integral queinvolucra saneamientoambiental de cuencas,sistema de cloacas y unprograma de manejo yconservación del par-que Juan CrisóstomoFalcón”, aseveró.

Nayma RodríguezFoto / Robert Flores

Los municipios Bolívar,Petit y Colina trabajan para laconformación de comunas, conlo cual se espera canalizar losproyectos que deriven en sudesarrollo.

Edgar Olivet, coordinadorregional por el Ministerio dePlanificación, manifestó quedesde el 2007 estos pobladoshan emprendido una lucha en laque se han definido seis áreas

potenciales de comunas.Cada sector se encuentra

trabajando en el levantamientode información de su comu-nidad y la formulación deproyectos en su beneficio. Unode los principales planes, segúnOlivet, es la canalización de lapronta construcción del GranAcueducto Bolivariano de laSierra, con el que se espera laproducción integral de la zonaserrana. “Nosotros no podemoshablar de ningún tipo de desar-rollo si nos falta el agua, por esoes importante lograr la edifi-cación del acueducto”.

5RegiónPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Sierra falconiana inicia conformación de comunas

Edgar Olivet

La presidente del CLEF, Gisela Méndez, señaló

que la intención es trabajar mancomunadamente

con estos consejos comunales, “para lograr el

sueño de los pobladores serranos, que no es más

que el Acueducto Bolivariano”.

Para Méndez existe la disponibilidad de los

pobladores y de este órgano legislativo de llegar

a una resolución que beneficie a toda la colec-

tividad, y por ende al estado Falcón.

Mañana se reúnen en Cabure, municipio Petit

Serranos ejercen presión para consolidar acueducto

Oswaldo Miquilena Gisela Méndez

Pobladores de la sierra esperan reunirse con el presidente Chávez

Page 6: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Prensa Los Taques

Una máquina devotaciones fue instaladaen la Casa CulturalMaría Díaz Borges, delmunicipio Los Taques,con la finalidad deinstruir a la ciudadaníasobre la forma en la cualse debe votar en el próx-imo referendo consulti-vo a realizarse el 15 defebrero.

La información fuesuministrada por elAlcalde José Luis“pepe” Iglesias, quienasistió en compañía deuna gran cantidad desimpatizantes, a veri-ficar el proceso devotación, y practicar laforma más idónea, para

sufragar en las próxi-mas elecciones.

En el momento deinstalación de la mesaelectoral por el person-al del CNE, una grancantidad de personashicieron de forma cívi-ca las colas, para uno auno corroborar si lasmáquinas automati-zadas y la pregunta for-mulada para el referen-do, son tales como lasanuncian los medios decomunicación nacional.

Franlizmar Carvillo,habitante del sector AlíPrimera comentó que“es un deber para todoslos venezolanos cono-cer plenamente el pro-ceso electoral quevamos a tener el próxi-

mo quince, porque allídecidiremos el futuro denuestro país”, por ello“todos y todas tenemosla obligación de infor-marnos al máximo yestar atentos antecualquier acción deses-tabilizadora”.

Con estas accionesimplementadas a lolargo y ancho del terri-torio nacional, el CNEbusca disminuir el tiem-po implementado porcada persona a fin deque no existan dudas a lahora de sufragar y deesta forma acelerar lascolas en los centroselectorales, para que lasmesas puedan ser cer-radas a la hora estable-cida.

6 Política Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

En Los Taques se práctica cómo votar el próximo 15 F

Page 7: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Para el exalcalde delmunicipio Colina,Wilfredo Medina, elvenidero 15 de febrero sedará una victoria contun-dente en esa municipali-

dad, a pesar de los últimosresultados electorales.

Según Medina, la der-rota al oficialismo en lospasados comicios sedebieron a elementosexógenos y endógenos,entre ellos el traslado demás de mil personas del

municipio Miranda aColina, así como pequeñasdivisiones dentro del pro-ceso interno.

No obstante, mani-festó que los batallonessocialistas, voceros ymisiones sociales, aúnrespaldan el proceso, “lo

que significa que daremosuna victoria contundenteporque se trata de nuestromáximo líder”.

Para el trabajo proenmienda en esta cuartafase, alusiva a la estructuraorganizativa de políticaelectoral, el comando psu-vista de esta jurisdiccióncuenta con 17 centros, 47testigos y comandos oper-ativos y logísticos.

Resaltó que el trabajoemprendido por los opos-

itores en contra de laenmienda “son totalmentetergiversados y distorsion-ados de la realidad, porcuanto el gobernantenacional no buscaeternizarse en el poder,sino darle oportunidad atodos los cargos de elec-ción popular para volversea reelegir, si así el pueblolo quiere”.

En torno a las accionesemprendidas para impug-nar el nombramiento de

Juan Manaure como elalcalde colinense, el tam-bién dirigente psuvistainformó que al no tener unarespuesta satisfactoria porparte del CNE,se dirigirá alTribunal Supremo en loContencioso Electoral paraque se pronuncien a favorde la solicitud.

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Las acciones empren-didas por estudiantes uni-versitarios en contra de laenmienda Constitucionalse refuerzan en el estadoFalcón, donde la creativi-dad se pone de manifiestoen cada una de las tareas.

Un grupo debachilleres se agolpó en lapasarela de laIntercomunal Coro-LaVela para manifestar, conmanos pintadas de blancoy una inmensa pancarta,su rechazo al proyecto dereforma planteado por el

mandatario nacional,Hugo Chávez Frías.

El dirigente estudi-antil,Víctor Jurado, quiense ha mantenido al frentede este sector junto a otroscompañeros, señaló queaún cuando la campañaoposicionista no cuentacon grandes recursos, en

el programa se pone demanifiesto la creatividady el empeño de “no per-mitir la perpetuidad en elpaís”.

Rechazaron ademáslas declaraciones del Jefede Estado, quien a juiciode Jurado, mantiene unaactitud contradictoria a lo

manifestado en contra deIsrael.

El excandidato a ladiputación del estado,dijo además, que entre la“misión bomba” queatenta contra la masa deestudiantes en los factoresque adversan al gobierno,prevalece la “misiónrazón, expresada en cadauno de los comicios elec-torales”.

Exhortó a los repre-sentantes del oficialismoque las actuaciones nodeben encaminarse encontra del pueblo, “sinoen atacar el flagelo de ladelincuencia, el hambre,

la desatención en cadauno de los sectores queatentan contra la calidadde vida de todos los vene-zolanos”.

El cronograma deactividades de los univer-

sitarios falconianos con-templa su participaciónen la marcha de esteviernes 23, y un acto cen-tral de cierre pautado paradespués de esta fecha enCoro.

7PolíticaPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Estudiantes falconianos refuerzan acciones contra enmienda

Estudiantes oposicionistas continúan en pie delucha

Manos pintadas de blanco y un NO a la reformaConstitucional

Exalcalde Wilfredo Medina

“Tendremos una victoria contundente en Colina”

En Colina se trabaja en la fase cuatro por el triunfo del Sí

Wilfredo Medina

Page 8: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Prensa Comando PSUV-Zamora

Con la clara visiónde trabajar incansable-mente en la conforma-ción de grupos de batal-la que defenderán elpróximo 15 de diciem-bre la aprobación de la

enmienda, el jefe delcomando de campañapor el Sí en Zamora,Alejandro ReyesAlcalá, presentó lanueva estructura de estainstancia política.

El comando tienedos brazos ejecutores:el comando estratégico

bajo la responsabilidadde Nelly Yela y elcomando de organi-zación y movilizaciónbajo la jefatura de JoséLuis Ibrahím, quienestendrán el compromisode ejecutar en el munici-pio todas las accionespara alcanzar una aplas-

tante victoria del Sí entodo el pueblo zamora-no.

En la reunión estu-vieron presentes loscomités que en conjun-to con los batallonessocialistas, patrulleros ybrigadas socialistas,conformarán una redque estará organizandoel voto, dirigiendo todala logística y formandoal ciudadano en funcióndel significado y el porqué de esta enmiendaconstitucional y sutrascendencia.

Entre los comitésconformados seencuentra el Frente deMujeres por el Sí delMunicipio Zamora“Palestina”, donde sus

integrantes mostraroncapacidad y compro-miso, asumiéndolaenmienda como unanecesidad histórica quepermita la postulacióncontinua de los cargos deelección popular.

La jefa del comandoestratégico Nelly Yela,felicitó a todos los partic-ipantes en este nuevocompromiso electoral,quienes han demostradola eficacia de su trabajopolítica, puesto de mani-fiesta en los diferentesprocesos donde ha salidoairoso el proceso bolivar-iano.

Instó a continuar elmismo ritmo para apoyaral Presidente Chávez yapoyando la enmienda

se le da continuidad a unproyecto de gobiernoque le ha dado tantassatisfacciones al pueblofalconiano, además dereconocer la gestión dealcaldes y alcaldesas,concejales y concejalas,legisladores y legis-ladoras, gobernadores ygobernadoras, quehayan cumplido cabal-mente con el pueblo.

El sí arrasará en laenmienda

El alcalde y jefe delcomando por el sí enZamora, AlejandroReyes Alcalá, enfatizó elhecho de la existencia dediferentes frentes y orga-nizaciones socialesresponsabilizadas de for-talecer el contacto direc-to con las comunidades ygarantizar la contundenteaprobación de la prop-uesta en el referendo.

Señaló que un equipologístico y otro equipooperativo, se articularáncon los comités por el Sípara asegurar la promo-ción de la propuesta, lamovilización de electoresy el cuidado del voto encada una de las mesaselectorales.

Resaltó que votar porel Sí era votar por el futuroy progreso de nuestropaís, “es votar por la par-ticipación y el protago-nismo del pueblo. Laopción contraria, la de laoposición, es sinónimodel pasado que vivió nue-stro país, donde unaminoría es la única que sebeneficia y se gobiernasólo para una élite, aespaldas del pueblo”,indicó.

8 Política Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Dirigido por el alcalde Reyes Alcalá y la diputada Nelly Yela

Presentada estructura de Comando por el Sí en Zamora

El alcalde Reyes Alcalá al dirigirse a los integrantes de los comités por el sí,junto a la estructura del comando en Zamora Los diferentes comités por el sí fueron juramentados

Page 9: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

PublicidadPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009 9

Page 10: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Vicar GuzmánFotos/ Miguel Gómez

Los ataques del esta-do de Israel contra elpueblo palestino conti-núan, y en este lado delmundo siguen oyéndo-se voces de solidaridad.Venezolanos y palesti-nos residentes en estepaís elevan su voz parapedir el cese a la guerra.

El Concejo

Municipal deCarirubana realizó unasesión especial en soli-daridad con los habitan-tes de Palestina, especí-ficamente con los resi-dentes de la Franja deGaza.

Con la presencia delalcalde de Carirubana,Alcides Goitía, de lamayoría de los conceja-les de la Cámara muni-cipal, palestinos resi-

dentes en este munici-pio y comunidad cariru-banense, se realizó lasesión en las instalacio-nes del ConsejoLegislativo municipal.

MarcosOsteicoechea, concejalencargado del acto,indicó, “lo que estásucediendo hoy en laFranja de Gaza nos estádando claros indicios deque urge una refunda-

ción de la Organizaciónde Naciones Unidas otiene que desaparecer,hasta ahora se ha con-vertido en un cascarónvacío, que efectivamen-te no está cumpliendocon los preceptos yresoluciones que lacrearon”.

Por su parte RabatDuqa, Orador de Ordenen representación de lacomunidad Palestina,

durante su intervenciónseñaló, que la intencióncon este tipo de actos esdarle una visión generalde lo que están viviendoactualmente los habi-tantes de Palestina,exactamente en laFranja de Gaza.

Subrayó que esteproblema que tiene másde 60 años, y que no seentiende cómo la huma-nidad, las NacionesUnidas y los países deEuropa no afronten, niden solución definitiva.

“Se habla que sequiere resolver el pro-blema de manera huma-nitaria, para que lleguenayudas, alimentos ymedicinas, la preguntaes muy sencilla, ¿No es

más fácil crear el estadoPalestino y no tener queir a guerras, invasión ymuerte?”.

Exigieron a la comu-nidad internacional,inclusive a los judíosque viven en Venezuela,a que fijen posición, “oestán a favor de los crí-menes o en contra, y sino hablan su silencio loshace cómplices. Cadaaño o dos años, el esta-do de Israel decidemasacrar y atacar unpueblo en Palestina”.

Agradecieron laayuda enviada por elGobiernoVenezolano, yaplaudieron la posturadel Primer Mandatariode romper las relacionesdiplomáticas con Israel.

10 General Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Osteicoechea calificó de cascarón vacío a la ONU

Concecarirubana sesionó en solidaridad con Palestina

Duqa agradeció al Gobierno de Venezuela por el apoyo brindado al pueblo palestino

Comunidad árabe en Carirubana asistió al acto

Rabat Duqa exige posición de la comunidadinternacional

Marcos Osteicoechea calificó de cascarón vació a la ONU

Page 11: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

11PublicidadPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Page 12: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

12 Educación Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Laura MorilloFotos/ Robert Flores

Una vez que losalumnos de 3er grado“A” escucharon suclase de Ciencias de laNaturaleza, y trataronel tema de las diversasplantas que existen, seprepararon para salir ala cancha deportiva ubi-cada en el patio de laUnidad EducativaSanta Clara de Asís.

En compañía de su

maestra Karelis Chi-rinos, los niños y niñascon su uniformedeportivo, comenzaronlos ejercicios de esti-ramiento y calen-tamiento, lo que les per-mitió correr con mayorfacilidad a la hora dejugar con el balón.

Chirinos comentóque una vez que lospequeños terminaron larutina de ejerciciosescogieron un deportepara jugarlo en equipo,

y mencionó que antesde terminar el día declase los alumnosrealizarían una pruebade cierre.

De esta manera, lacancha deportiva de lainstitución se quedópequeña con la energíay el entusiasmo quemostraron los niños yniñas que corrían ale-gres mientras practica-ban su deporte favorito.

Con balón en mano los estudiantes practicaron su deporte favorito

U.E. Santa Clara de Asís

Los alumnos aprenden haciendo deportes

Los pequeños, luego de realizar los ejercicios, jugaron en equipo

Rogdarniel Romero “La maestra nos habló en la clasesobre las plantas. Me gustan lasmatas por eso las cuido y en casatengo tres, y en esta hora hacemosejercicio de fuerza”.

La cancha deportiva se llenó de energía y deporte enun día de clase con los alumnos de 3er grado “A”

Geriannys Pérez“Realizamos un examen dematemática, la maestra nos hablósobre las plantas y ahora nos tocahacer ejercicios, deporte y jugar”

Oriana del Valle “Hoy aprendimos sobre lasplantas y también dibujamosrosas, flores y matas. En edu-cación física jugamos pelota”

Page 13: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

13AnálisisPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Las líneas más fuertesque en mi vida de pelote-ro dí, fueron siemprehacia la banda derecha.

Ahora, sobre el terre-no de juego de la políticay la revolución, estaslíneas que hoy comien-zan, irán hacia todas lasbandas con la mismafuerza.

Sólo que ahora vancon la fuerza de las ideas,de la convicción, de lapasión patria.

Soy, en esencia, unsoldado. Y como tal, fuiforjado en la escuela delcompromiso y la obe-diencia al legítimo poderque orienta el esfuerzocolectivo, en la búsquedade los objetivos tácticos ylos fines estratégicos.

Las circunstancias ylas condiciones que fue-ron enmarcando mi vida,me convirtieron bientemprano en un soldadorevolucionario. De allíque, desde entonces, fuiasumiendo como legíti-mo y superior, el podersoberano del pueblovenezolano, al cual ahora

estoy absolutamentesubordinado. Y lo estarépor el resto de mis días.

Digo esto hoy, en

medio de los aconteci-mientos que marcan elinicio de este 2009, cuan-do recrudece la batallapolítica que se desató ennuestra patria hace dossiglos: unos, los más denosotros, queremos laIndependencia Nacional;otros, los menos, quierenconvertir de nuevo aVenezuela en una colo-nia, en un país subimpe-rial, en una subrepública.

No hay más caminopara lograr laIndependencia venezola-na que la RevoluciónNacional.

No hay más caminopara la grandeza Patriaque éste, ya emprendido,del socialismo; nuestro

socialismo bolivariano:¡La DemocraciaSocialista!

El otro camino, por el

que nos quieren llevar loscolonialistas pitiyanquis,condenaría a nuestro paísa la minusvalía, a lapequeñez y a la tumbahistórica; es el caminodel capitalismo y suexpresión política: la“democracia burguesa”.

Nosotros, los

Independentistas, anda-mos con un juramento;aquel que hizo nuestrolíder, Simón Bolívar, enel Monte Sacro el 15 deAgosto de 1805.Nosotros, los Patriotas,tenemos un proyecto,portamos una bandera…

Ellos, los colonialis-tas, no tienen juramento,no tienen proyecto, notienen bandera. O mejordicho, como lo hemosvisto en diversas activi-dades de los pitiyanquis,su bandera al revés, vol-teada, de siete estrellas yno de ocho como fue elmandato de nuestroBolívar en Angostura, lodice todo: representan locontrario a la patria, sonla contrabandera, son lacontravenezuela, son locontrabolívar. Son lanegación. Son la no-patria.

Y quiero expresar estoen mis líneas, sobre todoahora, cuando estamosya en plena campañarumbo al referéndum del15 de Febrero.

¡¡Febrero, otra vezFebrero!! Siento desdehace años, que mi vidaestá poderosamente liga-da a este mes, de los can-delorios sabaneros y lasventoleras del verano:¡27 de Febrero, 4 deFebrero, 2 de Febrero!

Y ahora: 15 deFebrero

Veinte años despuésde “El Caracazo” que meengendró, diez y sieteaños después de laRebelión MilitarBolivariana que me parióy diez años después de latoma de posesión queaquí me trajo, pongo denuevo mi vida y todo mifuturo en manos del pue-blo y su soberana deci-sión. Este soldado revo-lucionario hará lo que elpueblo mande.

Si la mayoría dijeraNo, entonces me iré enotro febrero, el de 2013.

En cambio, si lamayoría de ustedes,venezolanos y venezo-lanas, apoya la enmien-da con el SI, entonces esposible que pueda yocontinuar al frente deltimón más allá del2013.

Pero eso no es en ver-dad lo más importante.

Aquí y ahora, lo esen-cial es que, de ganar elNo, se impondría la colo-nia, la contrapatria.

Y al ganar el SI, seimpondrá la Patria, laIndependencia.

Por ello, les repito,hombres y mujeres,juventud venezolana:

¡Los que quieranpatria, vengan conmigo!

¡Los que vengan con-migo, tendrán patria!

Las Líneas de ChávezHugo Rafael Chávez Frías

¡Los que quieranpatria, vengan conmigo!

¡Los que vengan conmigo,tendrán patria!

Page 14: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

14 Nacionales Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

ABN.- Estudiantesbolivarianos marcharoncon entusiasmo y ale-gría en apoyo a laenmienda constitu-cional y por la postu-lación continua al cargode Presidente de laRepública, así como aotros cargos de elecciónpopular, y condenaronla agenda violenta quesigue la oposición luegodel pacto de PuertoRico.

El dirigente estudi-antil de la UniversidadNacional ExperimentalPolitécnica de la FuerzaArmada Bolivariana(Unefa), OswaldoBrito, vocero delMovimiento EstudiantilRevolucionario de estacasa de estudios, señaló

desde la UBV que estu-diantes de distintas uni-versidades y de institu-ciones juveniles apoyanla enmienda y estánabocados en dar a cono-cer el proyecto alpueblo, mediante eldebate.

A las fuerzas dechoque que estáncometiendo actosfascistas, Brito llamó ano incurrir en la vio-lencia, sino a dar eldebate mediante dis-tintas actividades,como foros y charlas,tal y como lo están eje-cutando los estudi-antes bolivarianos.

Por la repre-sentación de laUniversidad Central deVenezuela (UCV)

declaró la estudiante deCiencias PolíticasAndrea Pacheco, quienseñaló que no sólo mar-charon a favor de laenmienda sino buscan-do reinvindicar elmovimiento estudiantilucevista.

En el pasado seasesinaron estudiantes yla represión que habíasólo permitía respuestasviolentas, hoy en día esono se justifica, este gob-ierno cambió la repre-sión por becas,inclusión y nuevas uni-versidades’, declaró.

También destacó:‘No toda la UCV estácon la empresa privadani en contra de losintereses del pueblo,que en este momento

dependen de laaprobación de laenmienda’, agregó.

Dijo que es triste quegrupos de ‘estudiantes’manejados por la oposi-

ción destruyan bienespúblicos e incendien elÁvila.

Caracas.- La directoradel Ateneo de Caracas,Carmen Ramia, se pronun-ció por los hechos violentosacaecidos martes. Dijo queno es casual que esto hayaocurrido un día antes de querecibieran la notificación dedesalojo para el 2 de mayopróximo, cuando se termi-na el contrato por comoda-to.

“Después de todo lo quepasó ayer, hoy recibimosuna sorpresita: llegó un ofi-cial del Ministerio deFinanzas y nos entregó lanotificación de desalojo. ElAteneo de Caracas debesalir de sus espacios el 6 demayo al concluir el comoda-to”, informó Ramia.

“Apelo a la sensatez delministro Alí RodríguezAraque, esto no puedequedar así, por quéperseguir al Ateneo de

Caracas, por qué esta perse-cución constante, quién esdueño del Ateneo, hay querecordar que el Ateneo no esun edificio, vamos a ver quéva a pasar ahora,las cosas novan a quedar así”, expresó.

“Sobre todo lo que tieneque ver con confrontaciónde ideas por eso todo el queno está de acuerdo con elrégimen es un objetivo mil-itar y un enemigo al que hayque destruir como ellos mis-

mos han dicho, esto es muyimportante que se tome encuenta porque es unmomento terrible para elpaís”, agregó Ramia.

Responsabilizó alPresidente Hugo Chávezdirectamente de lo ocurridono sólo en el Ateneo sinoen el resto de los sectorese instituciones del país.“No me importa Lina Ron,el grupito del PartidoSocialista Unido de

Venezuela (PSUV) o LaPiedrita presentes en loshechos, todos recibenórdenes directas. No seña-lo a ningún ministro, es elPresidente que además hadicho abiertamente quehay gas del bueno acualquiera que esté en lacalle”.

Recordó que el presi-dente de la Repúblicaencontró en momentos enlos que sus ideas no eranaceptadas un espacio den-tro del Ateneo para suspensamientos y sus posi-ciones. “(El Presidente) deYare salió al Ateneo ésteera para ellos la instituciónneutral y capaz de recibira un hombre que estabaseñalado y que no teníapuertas abiertas, y esaspuertas se abrieron hasta elmismo día que llegó a laPresidencia”, puntualizó.

ABN.- Entrevistado en el canal privadoVenevisión, el ministro Chacón manifestó que sobrelos recientes hechos violentos provocados por lasfuerzas de choque de la oposición, los medios decomunicación privados como Globovisión, ElNacional y El Universal manipulan la informacióny tergiversan la realidad de los hechos.

Asimismo, Chacón remarcó que los medios decomunicación social privados, en su gran mayoría,no contribuyen a nada para que la sociedad esté enpaz y bien informada.

“Se ha dado una dinámica con acciones de vio-lencia que lo que hace en enrarecer el clima y ademásha comenzado una sistematización de la mentira pre-tendiendo presentar al Estado como un Estado repre-sor y a los estudiantes como si no cometieran deli-tos”, dijo Chácon.

Al respectó, destacó el ministro Chacón que losúnicos heridos en estos hechos de violencia estándel lado de los policías; tres heridos en la mani-festación de la Universidad Metropolitana aquí enCaracas, y un herido por arma de fuego en la mani-festación de Mérida.

“La pregunta es ¿por qué no sale la declaracióndel policía que fue herido y sí sale la declaración deuna estudiante, diciendo que ellos estaban siendoreprimidos por los agentes policiales?, reflexionó elministro de Comunicación e Información.

Sobre este punto, Chacón señaló que las infor-maciones deben ir de alguna forma asociado a unhecho objetivo.

“Primero se muestran las manifestaciones en laUniversidad Metropolitana, se incendia parte delÁvila, se muestran las imágenes de cuatro personascon botellas de gasolina, prenden el fuego y ahícomienza a incendiarse el Ávila, entonces, ¿cuál esel titular de los medios al día siguiente, en especialEl Universal y el Nacional?, que era mentira quehabía existido un incendio, porque supuestamenteellos llamaron a bomberos metropolitanos, abomberos de Sucre y les reportaron que no huboninguna atención de eso”, explicó el ministroChacón.

Caracas.- Una comisión delmovimiento estudiantil se presentóhoy en el Tribunal Supremo deJusticia (TSJ), específicamenteen la sala Constitucional, paraintroducir una acción de nulidadque pretende suspender la convo-catoria de enmienda

Eduardo Massieu, estudiantede derecho de la UCAB y miembrodel movimiento estudiantil,resaltó que debido a la forma vio-lenta con la que se impidió ayerllegar al TSJ, “hoy le decimos a laciudadanía y al pueblo venezolano

que logramos nuestro objetivo deintroducir en la salaConstitucional del TSJ una acciónde nulidad que pretende paralizary suspender la convocatoria a laenmienda”.

Explicó que la propuesta deenmienda constitucional que per-mite la reelección indefinida a loscargos de elección popular, “violaabiertamente la Constituciónporque va en contra de la alternan-cia y la democracia de Venezuela”.

Massieu, aseguró que elmovimiento estudiantil se man-

tendrá en pie de lucha y seguiránasistiendo a las institucionesgubernamentales para que se lesgarantice los derechos a los vene-zolanos.

“Aquí le vamos a decir, de algu-na manera a la gente, que los estu-diantes vamos a permanecer en lacalle y que somos la esperanza deun futuro mejor. Vamos a seguirluchando por la democracia y dealguna manera tocando las institu-ciones que sean necesarias paraque se nos garanticen nuestros dederechos”, finalizó.

Estudiantes marcharon por el Sí y la paz

Desalojarán Ateneo Caracas el 6 de mayo Jessie Chacón: “mediosprivados manipulan la información”

Estudiantes introducen acción de nulidad para suspender referendo

Page 15: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

15PublicidadPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Page 16: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

16 Internacional Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Obama podría cerrar Guantánamo en un año Washington - El

presidente de EstadosUnidos, Barack Obama,podría ordenar el cierrede la prisión en la Bahíade Guantánamo, quesería desmantelada en ellapso de un año si el líderfirma un borrador deproyecto al que Reuters

tuvo acceso el miér-coles.

La administración deObama también podríainiciar una revisióninmediata de la forma detratar a las prisiones quequedan, muestra el bor-rador, informó Reuters.

El proyecto sin fir-

mar pide una serie derevisiones en el estatusde los prisioneros queestán en la prisión ubi-cada en territoriocubano y las comisionesmilitares creadas parajuzgarlos.

La revisión tambiéninvestigará transferir los

prisioneros a instala-ciones en EstadosUnidos.

El nuevo coman-dante en jefe asumepuesto de honor(AP/Brennan Linsley)

Incendios forestales arrasan10.000 hectáreas en Chile

Santiago de Chile.-Una veintena de incen-dios forestales afectan aciudades del sur chilenoy han consumido más de10.000 hectáreas debosques y matorrales,informó hoy laCorporación NacionalForestal (Conaf).

``Los incendios sonabsolutamente inten-cionales, porque se pre-sentan siempre en horasavanzadas de la tarde, enlugares con muy pocaaccesibilidad’’, dijo eldirector de Conaf deBío, Rolando

Rodríguez.Algunos incendios

amenazan a pequeñasciudades, como la deMininco, a unos 700kilómetros al sur deSantiago, cuyos habi-tantes fueron evacuadosen la víspera ante laaproximación de las lla-mas, que aun no alcan-zan el poblado, informóAP.

En Penco, mediomillar de personasquedó sin agua potablepor la rotura de cañeríasdañadas por el fuego.Las regiones más afec-

tadas son las del Maule,o Bío y La Araucanía,pero no hay informes devíctimas fatales.

La región centro sures afectada durante laépoca estival, denoviembre a abril, porsiniestros de magnitud,pero este año la superfi-cie afectada triplica la dela temporada anterior ysuma unas 10.000 hec-táreas, informó Conaf.

El centro sur chilenoestá sufriendo altísimastemperaturas, que ayu-dan a la proliferación delos siniestros.

Ecuador: Obama tiene oportunidad de mejorar nexos

Quito - Ecuadorestimó el miércoles quetiene una “magnífica”oportunidad para mejo-rar y ampliar sus rela-ciones con EstadosUnidos, circunscritas ala seguridad y la luchaantinarcóticos, tras lainvestidura del presi-dente Barack Obama.

“Felicitación alpresidente” Obama,declaró el canciller ecu-atoriano, FanderFalconí, agregando que“consideramos queEcuador tiene una mag-nífica oportunidad paraincrementar y mejorarostensiblemente lasrelaciones bilaterales”.

El diplomáticoexpresó en conferenciade prensa su anhelo deque los nexos conWashington “no sólo secircunscriban a lostemas de seguridad y ala lucha antinarcóticossino que pasemos a unarelación mucho másdinámica”, citó AFP.

Con Obama en laCasa Blanca los víncu-los entre las dosnaciones deben abarcaraspectos comerciales,de protección a losderechos humanos,migración y “en gener-al todos los temas queatañen a una relaciónconstructiva”, indicóFalconí.

La embajadora deEstados Unidos enQuito, Heather Hodges,pronosticó el martesuna muy buena relaciónentre Obama y AméricaLatina.

“El presidente va aser muy consciente de

Latinoamérica (...) va ahaber muy buenas rela-ciones”, dijo.

Ecuador se negó arenovar un acuerdo decooperación que per-mite a Estados Unidosel uso de una base mili-tar en el puerto deManta (suroeste) paraoperaciones aéreasantidroga, el cual con-cluirá en noviembrepróximo tras 10 años devigencia, informó AFP.Washington aceptó ladecisión de Quito yanunció que retirará asus tropas de Mantaantes de que termine elplazo.

En La Habana

Fidel Castro se reunió con Cristina KirchnerManagua. El pres-

idente de Nicaragua,Daniel Ortega, destacóla importancia deinstrumentos como laAlternativaBolivariana para losPueblos de AméricaLatina (Alba) y elSistema de IntegraciónCentroamericana(Sica) para enfrentarlos duros efectos que lacrisis económicamundial pudieracausar en ese país.

“En el Alba y en elSica tenemos instru-mentos poderosos paraenfrentar el proble-ma”, subrayó el man-datario.

Al presentar el progra-ma de su Gobiernopara hacer frente a estacrisis financiera gener-ada por el capitalismo,el gobernante advirtióque el 2009 se inicia encondiciones difíciles.No obstante, aclaróque todavía los efectosde la crisis no alcanzanen esta nación los nive-les de Estados Unidosy de varios países deEuropa, donde han cer-rado cientos de empre-sas al declararse enbancarrota y se ha des-pedido a miles de tra-bajadores.

Expresó la solidari-dad con esos pueblos y

culpó de la situación alsistema imperialistaque terminó pordescomponerse.

Por otra parte,llamó a losnicaragüenses a ponera trabajar todo supotencial humano y lasriquezas que tiene elpaís para enfrentar dela mejor manera losembates de la situaciónque sigue atacando alplaneta.

“Debemos pro-mover la producciónde alimentos y buscarmercados alternativos,donde el Alba y el Sica,son instrumentospoderosos”, dijo.

Ortega destacó importancia del Albapara enfrentar crisis internacional

Buenos Aires - Lapresidenta argentinaCristina Kirchneranunció que se reunióen La Habana con ellíder cubano FidelCastro, a quien vio“muy bien” según undespacho de la agenciainformativa privadaNoticias Argentinas.

“Estuve con Fidel,lo vi muy bien, fue unencuentro muy emo-cionante”, reveló lamandataria, siempresegún la agenciaNoticias Argentinas, y

precisó que el encuen-tro se prolongó mediahora.

Por su lado, la agen-cia de noticias del gob-ierno argentino Telaminformó que Castro lecontó a Kirchner, quehabía seguido por tele-visión la asunción delnuevo presidente deEstados Unidos,Barack Obama, y quele parecía “una per-sona sincera y con bue-nas ideas”.

La semana pasadahubo una ola de

rumores sobre la saludde Castro, quienhabía cumplido un messin publicar sus edito-riales, llamados“reflexiones” en laprensa cubana.

Además su másreciente foto databadel 18 de noviembre, elúltimo video de hacesiete meses, y visitaronCuba los presidentesRafael Correa, deEcuador, y MartínTorrijos, de Panamá,sin indicios de que loshaya recibido.

Barack Obama

Page 17: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Nuestro Pueblo seprepara nuevamentepara una contiendaelectoral, es decir, otrabatalla más, una cruza-da que tiene como obje-tivo el posesionamien-to de la RevoluciónSocialista como reac-ción endógena en lagénesis de América,trayendo la luz de laesperanza a manera devida en pleno naci-miento; sabemos queen las pasadas eleccio-nes hubo una gran vic-toria por parte de nues-tro proyecto social, apesar de las “bajas” quesufrimos en Táchira,Zulia, Carabobo,Miranda, NuevaEsparta, y la GranCaracas, analizandoesto, la oposición obtu-vo “relativamente 4nuevas gobernacio-nes”, y los defensoresdel socialismo recupe-raron Trujillo, Aragua,Sucre y Guarico, cuyosgobernadores traicio-naron el proyecto revo-lucionario; claro está

que los adversarios dela revolución perdieronmás alcaldías que ante-riormente, concluyen-do así, que la oposiciónminimizó sus fuerzas aniveles insignificantes,como ejemplo de ello,Carabobo fue recupera-da por parte de la opo-sición, y en ese mismoEstado, los socialistasobtuvieron la granmayoría de las alcaldí-as. Manifiesto esto,porque es importanteseñalar en este análisisque el oficialismo dig-nifica de lo que fue laderrota en la elecciónde la Reforma, dichosea de paso que la opo-sición tiende a “con-fundir” este instrumen-to jurídico con laEnmienda, cuando esclara y precisa al refe-rirse Reforma como laREVISIÓN parcial dela Constitución paraSUSTITUIR una o

varias de sus NOR-MAS pero que no semodifique su estructuray principio fundamen-tales; y la Enmiendatienen como fín laADICIÓN oMODIFICACIÓN deuno o variosARTÍCULOS de laconstitución puntualespero si alterar su estruc-tura y principio funda-mentales; otra torpezade la oposición es estig-matizar una extempo-raneidad quimérica dela enmienda, que dacomo una acción anti-constitucional ya que“fue presentada y pos-teriormente rechaza-da”, en primer lugar, noexiste tal anacronismo,puesto que lo que sepresentó fue laReforma y NO laEnmienda, así que elinstrumento jurídicopara la Enmienda no hasido utilizada, por lo

tanto no es extemporá-nea. Querido lectoresanalíticos, no es cues-tión de manifestar irra-cionalmente que laReforma fue rechazadapor el pueblo, y es quedentro de ella todos susartículos beneficiabanal Pueblo, pocos livia-namente y la mayoríaprofundamente, ejem-plo de ellos la seguridadsocial para los trabaja-dores informales, esdecir, que si se presentauna propuesta parareformar o enmendarese mismo articulo onorma la oposición secontrapondría a tal efec-to (que aberración).Nuestro Presidente esesencialmente Demo-crático, profundamenteSocialista, extraordina-riamente Revolucio-nario, virtuosamenteHumanista e intensa-mente Bolivariano; susactuaciones se venreflejadas en distintasvías que ha utilizadopara incluir a nuestroPueblo en las políticaspúblicas coadyuvandocon las comunidadesorganizadas la gestióninstitucional; la defen-sa por la enmienda debeser estrictamente anhe-lada con firmeza deacción, para dar resul-tados positivos y nogastar nuestro perdigónen pájaro carroñero, yaque la Enmienda es lagarantía de que nuestroProyecto tenga continui-dad. Nuestra periferiacontinental cambió conel nacimiento de la revo-lución naciente paradarle muerte al nefastosistema neoliberal asesi-no de pueblos, puesto

que LA ENMIENDA,CHÁVEZ Y PUEBLOSI VA, porque fueron

hechos con elCORAZÓN DELLEÓN.

Crisanto Gregorio León

Chino Fuguet

La aprehensión visual de la palabra escrita , essolo una parte del complejo proceso de leer que debecomportar en propiedad la captación del conoci-miento impreso mediante la asimilación del signifi-cado propio del discurso escritural , en donde el lector, más no el simple reproductor de palabras, sea capazde inferir , abstraer , analizar , parafrasear , significary proyectar lo percibido por su sentido visual y paraello se debe madurar en el proceso lector .

El razonamiento de lo leído en función de su con-tenido , para su comprensión en la dimensión con-textual precisa requiere del lector entre muchas otrascosas , que conozca la correcta significación de laspalabras, pues lo contrario implicaría el desencade-namiento de una catástrofe informativa que desvin-cula lo leído con la realidad de su construcción gra-matical.

La correcta modulación, forma parte de la repro-ducción oral de la escritura, pero esto es un aspectodiverso a lo que aquí se desea puntualizar, como dis-tinto es la lectura expresiva en el respeto de los signosde puntuación y la entonación pertinente.

Saber leer es un proceso que va más allá de lacorrecta modulación y por tanto no debemos con-fundir la correcta reproducción oral de la palabra escri-ta,con el significado que el lector adhiere mentalmentecomo una correspondencia entre lo escrito y lo enten-dido.

El venezolano debe cultivar el hábito por la lectu-ra, el precioso privilegio de degustar la palabra escri-ta,mediante el ejercicio edificante del intelecto comoalgo ordinario por común, no por vulgar y la absor-ción rigurosa del significado del discurso escrito.

Correspondiéndole al docente el forjamiento en elalumno del hábito por la lectura, es deseable que elpropio docente asuma un liderazgo en las destrezaspara la aprehensión correcta del mensaje escrito conel captado intelectualmente por el estudiante.

Así como el ejercicio físico fortalece la muscu-latura corporal, la lectura nutre el contenido intelec-tual del hombre,y su frecuencia optimiza la actividadneuronal proporcionando al lector una percepcióndecantada del espíritu de la escritura.

[email protected]

17OpiniónPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta responsabili-dad de sus autores. Las personas interesadas en escribir en esta página pueden consignar sus artículos ante la Direcciónde Información o Jefatura de Información Paraguaná , en diskette y original debidamente firmado, con extensión nomayor de 3.000 caracteres en programa Word.

Punto Fijo: Calle Comercio, C.C. Richani Telefax:(0269) 2469268 (Atención al público/Administración) (0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

Coro: Calle Falcón, diagonal a CANTV

Telefax: (0268) 2530821 (Atención al público) (0268) 2525445 (Administración) (0268) 2530493 (Publicidad y Mercadeo)

(0268) 2527992 (Dirección de Información)

ISSN 1690-6071

Presidente: Ing. Oswaldo García

Vicepresidenta: Ing. Aída Gómez

Coordinadores:Redacción Coro: Raquel Chirinos

Redacción Punto Fijo: Franklin Morales

Fotografía: Robert Flores

Diseño: Lisbeth Mujica

Investigación: Graciela Andrade

Edición Fin de Semana: Elluz Esteves

Gerentes:Producción: Fabio Ciuffa

/ Fundado el 28 de octubre de 2003

Directora de Información:

Isvelys Bracho

Directora de Publicidad y Mercadeo:

Maribel Olivares E.mail: [email protected].

Director de Operaciones y Finanzas:

Héctor Silva

Directora de Información Adjunta:

Zuly Jiménez E.mail: [email protected]

Servicio internacional: Associated Press

Talleres de impresión: Zona industrial de Sabana Larga, municipio Colina, vía Butare

“Trasladar la pobla-ción árabe con su con-sentimiento o sin él yentonces aumentar lacolonización judía.Debemos expulsarlos ytomar sus lugares.” BenGurion. “No hay tal pue-blo palestino. No es quellegáramos, los expulsá-ramos y tomáramos supaís,es que los palestinosno existen”Golda Meier.Esta mentalidad oficialde los fundadores delestado de Israel, compar-tida por los judíos, expli-ca la ferocidad de la car-nicería terrorista del pri-mer ministro Olmert,confeso de corrupción,bombardeando con

inmoralidad escuelas lle-nas de niños y mujeres,irrespetando el cese alfuego ordenado por laONU,el derecho interna-cional, la Convención deGinebra, los derechoshumanos que tienen elrepudio de todas las con-ciencias del mundo. BenGurión les enseñó que sedebe hacer uso mediáti-co culpando a los árabes-que agredidos se defien-den con piedras- y provo-car conflictos para acre-centar sus fronteras, des-plazando a los palestinos,cohesionando con ello asu población.

GUAPOSYAPOYA-DOS IMPLEMENTAN

SU APARTHEID .- Conel poder del dinero, lageopolítica bíblica, elholocausto nazi y unmínimo de poblaciónlograron el 55% del terri-torio palestino en la par-tición de la ONU en1.948; Luego con supoderío militar, econó-mico-político y el apoyode EU aterrorizan a losárabes,que protestan conarmas artesanales, nosolamente la desigualpartición original, sino elarrebato de sus tierras ala que indujeron la seriede guerras brutales sio-nistas judías, que ahoracontrolan casi el 100%del territorio.Ahora bien,

esto sin duda es del agra-do del carnicero Bush yde los oposicionistasvenezolanos que silen-cian y cuestionan la soli-daridad del presidenteChávez con el pueblopalestino. Pero, ya man-dando ¿Qué piensaBarak Obama, del nuevoy asqueroso apartheidque construye Israelincrementando su con-trol sobre los territoriosocupados y negándoleslos derechos a los pales-tinos a fuerza de terror?

GAZA, EL CHAN-CE DE OBAMA.- Paraaccesar al poder Obamase vio obligado a rendirpleitesía al “Lobby” pro-

Israel que,con resultadosfunestos para EU, con-trola su política exterior,como presidente, estáobligado a construir unpuente de paz duradera.Si cambia la actual polí-tica puede utilizar sucapacidad de maniobrano sólo para mejorar laimagen de su país sinopara proteger al propioIsrael, la carnicería enGaza es su oportunidadpara terminar el conflic-to de ocupación queatañe a todo el planeta.Por siglos la solución alconflicto estuvo en unreparto territorial equita-tivo que además ha sidola base de los intentos de

paz de Carter,el padre delloco Bush o de Clinton,manteniendo la seguri-dad de Israel en sus fron-teras antes de 1.967. Paraello Obama debe decidirentre la presión chantajedel Lobby Israelí, que hainvolucrado a EU en unaguerra catastrófica enIrak e indisponiéndolocon sus fuentes petrole-ras árabes, o el deseomayoritario del pueblonorteamericano quemanifiesta por encuestasque “apoyaría a un presi-dente que mantuvierauna línea más dura conIsrael si esto contribuye-ra a lograr una paz justa yduradera”.

Obama, oportunidad Palestino-Israelí

¿Leen nuestros maestros?

La enmienda como perdigónCarlos Gutiérrez

Page 18: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Directorio Médico Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 200918Y P R O F E S I O N A L

Dra. Olga VivasINTERNISTA

Evaluación Integral del Paciente

CENTRO PEDIÁTRICO FALCÓN. Consultas de Lunes aViernes de 2 a 4 pm.Telf: (0268) 253.25.61

CLÍNICA SAN JUAN BOSCO: Consultas de Lunes,Martes, Miércoles y Viernes de 5 a 7 pm.

Telf: (0268) 253.94.65. Cel: 0414-682.03.46

19 / Laboratorios

20 / Medicina Familiar

GINECÓLOGO-OBSTETRAControl de Embarazo - Planificación Familiar

Enfermedades de la Mujer - Estudio de la Pareja Infértil Cirugía Ginecológica

y Obstétrica - Ecosonografía

Clínica San Juan Bosco Av. Los Médanos, Consultorio 14Telfs: (0268) 2513698 - Directo: (0268) 2513981

Celular: 0414 - 6820345Consultas de Lunes a Viernes de 5:00 a 7:00 pm

Dr. Manuel A. Chirino16 / Ginecólogos

Dr. Alex Nasillo PannulloCrecimiento, obesidad y sobrepeso, diabetes, tiroides,

pubertad. Alteraciones del colesterol, triglicéridos,medición computarizada de la grasa corporal, menopausia

y osteoporosis

Endocrinólogo

8:00 a.m. a 11:00 a.m. 2:00 p.m. a 5:30 p.m. e-mail: [email protected] Telf. 0269-2458410 / 2501976

Clínica Virgen de GuadalupeConsultas de Lunes a Viernes 8 am a 12 m y 3 a 7 pm

Telf: (0268) 2526422 - Ext. 250Intercontacto: (0268) 2510156 - 2513243

Celular: (0414) 6820355Email: [email protected]

Dra. Maribel UgarteENDOCRINOLOGIA/ MEDICINA INTERNA

11 / Estéticas

10 / Endocrinólogos

01 / Abogados

02 / Alergólogos

03 / Anestesiólogos

04 / Arquitectos

05 / Cardiólogos

06 / Cirugía general

07 / Cirugía plástica

08 / Contadores

09 / Dermatólogos

10 / Endocrinólogos

11 / Estéticas

12 / Fisiatras

13 / Foniatras

14 / Gastroenterólogos

15 / Genetistas

16 / Ginecólogos

17 / Ingenieros

18 / Internistas

19 / Laboratorios

20 / Medicina Familiar

21 / Nefrólogos

22 / Neumonólogos

23 / Neurólogos

24 / Neurocirujanos

25 / Odontólogos26 / Odontopediatra

27 / Oftalmólogos

28 / Oncólogos

29 / Otorrinos

30 / Pediatras

31 / Psiquiatras

32 / Psicólogos

33 / Traumatólogos

34 / Urólogos

35 / Homeópatas

36 / Varios

índice

05 / Cardiólogos

01 / Abogados

06 / Cirugía General

18 / Internistas

21 / Nefrólogo

Horario de Lunes a Viernes: 6:30 am. a 5:30 p. m. sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Av. Tirso Salaverría al lado del Ambulatorio Chimpire.Telf: 4165998

Laboratorio ClínicoDIVINA PASTORA

Lic. Deledda AntequeraLic. Deledda Antequera

07 / Cirugía plástica

Page 19: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Centro Clínico San Antonio de PaduaPlanta alta Farmacia Manaure,

frente al Indio Manaure

Coro de 8 a 12 am y de 3 a 6pm

Psic. Ginemar ArenasPsicólogo Clínico

Problemas de pareja - problemas de conducta

C.C. Costa Azul, primer piso, local PA25. Horario: Lunes a viernes 5:30 p.m.en adelante, previa cita. Inf. 0414-6806727 / 0414-3684562 / 0268-4145702

Horario: Lunes a Viernes:2:00 p.m. a 5:00 p.m.Teléfono: 0268-4614286Sábados Previa Cita (Cel: 414-685.02.16)

24 / Neurocirujanos

25 / Odontólogos

NEUMONÓLOGO - PEDIATRA - PUERICULTOREspecialista en enfermedades respiratorias en el niño

Av. Los Médanos, Planta baja del Hotel FalcónLunes a Viernes 2pm-8pm Secretaria 0414-6887593

En caso de Emergencia llamar al Telf. 0414-6822025

Dr. Rolando Díaz Pérez22 / Neumonólogos 34 / Urólogos

33 / Traumatólogos

30 / Pediatras

29 / Otorrinos

CIRUJANO - URÓLOGO - ANDRÓLOGOEnfermedades - Riñon - Vejiga - Próstata

Esterilidad e Impotencia Sexual MasculinaEnfermedades Venéreas

Terapia peneana - Revascularización pene

Consultas de 8:00 a.m - 01:00 pm / Noche 9:30 a.m. a 11:30 p.m.De lunes a sábado

Calle Polita de Lima, Urb. San Bosco, Consultorio El PinarTelfs. Hab.: (0268) 2522335 - Cel: (0414) 6853364

EMERGENCIAS PERMANENTES

Dra. Irma Chirino Martínez

Dra. Maryelba Barrientos de R.Odontólogo

Estética y Cosmetología Dentral, Rayos X , Prótesis: Fijas de Porcelanay Removibles, Coronas, Periodoncia, Endodoncia (Tto. de Conductos), Ortopedia Infantil, Cirugías, Tratamiento al niño, adolescente y adultos.

Calle El Sol entre Ampíes y Comercio, Edif. Sartore,Local 3. PB. Coro

32 / Psicólogos

36 / Varios

19Directorio MédicoPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Y P R O F E S I O N A L

Telf.: (0416) 3624484 - (0268) 516334

Cirugía de Cataratas sin puntos con Faco-Emulsificación - Enfermedades de los ojos

Logia Masónica Unión fraternal Av. Los Medános frente a la U.C.A.Horario de Consulta:

Lunes a Viernes de 03:00 p.m. a 5:00 p.m.

Dr.Franklin GrandaOftalmólogo

27 / Oftalmólogos

Page 20: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Directorio Médico Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 200920Y P R O F E S I O N A L

Page 21: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

21Directorio MédicoPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Y P R O F E S I O N A L

Page 22: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

La tienda Detenterealizó el pasadolunes el sorteo de larifa navideña paragratificar a susclientes el respaldo ypreferencia.

El sorteo se real-izó por segundo añoconsecutivo en susede ubicada en laavenida Manaure deCoro, donde clientesy amigos com-partieron una amenatarde.

Los clientes queresultaron ganadores

son: Jorge Zambrano,portador de la cédulade identidad número14.762.024, quien sehizo acreedor de untelevisor plasma;

Hiraida deRodríguez, cédula deidentidad 5.092.982,obtuvo una lavadora;Roberto Gamargo,cédula de identidad3.675.261, un equipode sonido; y losvendedores FreimarPirona y LuismarChirino, quienesatendieron a losclientes ganadoresdurante su compra,también fueron grati-ficados con un pre-

mio igual.Alexander Peraza,

presidente de TiendasDetente, manifestócomplacencia al tér-mino de la promociónque anualmente real-izan, al tiempo queplanteó sus metaspara el 2009 al quererconsolidarse como latienda con mejoratención y calidad.

Reafirmó a susclientes la gran gamade marcas originalesque expenden, a lavez que proyecta rea-condicionar y ampliaralgunas tiendas paramayor comodidad delos consumidores.

22 Municipio Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Electo nuevo presidente de la cámara municipal PetitCarmen Elena García Prensa Petit

En presencia deautoridades munici-pales, invitados y comu-nidad en general, elConsejo Municipal dePetit juramentó la nuevadirectiva que tomará lasriendas legislativasdurante este año. Lajuramentación e insta-lación se llevó a cabo enel salón de sesiones de laalcaldía bolivariana deesta jurisdicción, y serealizó en el marco de laprimera sesión ordinar-ia del año 2009, en pres-encia del AlcaldeBolivariano RafaelLópez, el resto de losediles de esta Cámara ydel Consejo local dePlanificación pública.

Por unanimidad devotos el concejal EdecioGuarecuco resultó ser elnuevo presidente, y fueratificado VíctorTalavera a laVicepresidencia ySinllux CumareSecretaría, quienesjuraron cumplir y hacercumplir la Constitución

Bolivariana deVenezuela, leyes ydemás reglamentos.

Víctor Talavera yJosé Didenot, cataloga-ron la gestión salientedel concejal Mercedes(Mencho) Gutiérrezcomo exitosa, ya que selogró la independenciade la Cámara, manejan-do sus propios recursos,aseguraron que el nuevo

presidente igualmenterealizará una gestión dealtura porque conoce susprincipios de rectitud ysabemos que es un rev-olucionario de verdad.José Lorenzo Guerreroexpresó que esta instan-cia siempre ha debatidode la mejor manera,“siempre de buenasmaneras sin discusión nienfrentamientos, nunca

olvidamos el compro-miso que tenemos con larevolución, seguimossiendo camaradas, cam-inantes del mismocamino, con diferentescriterios, con algunasdiferencias, pero cadavez que tengamos queunirnos por el municipioasí lo vamos hacer, y ledecimos hoy al alcaldeque aquí tiene una

cámara dispuesta a tra-bajar y apoyar este pro-ceso revolucionario enesta entidad”, dijoademás, “no somos per-sonas que nos venimos aatornillar en estos car-gos, venimos a cumplirel compromiso queasumimos y las riendasde esta cámara estágarantizada, aquí hayaliados, camaradas,

donde el éxito de uno esel éxito de todos, éxitoque debe reflejarse en elciudadano común queestá afuera, cuenten con-migo”, manifestó el con-cejal Guerrero. Por suparte, el presidentesaliente, concejalMencho Gutierrezagradeció las palabras yconfianza de sus com-pañeros recibida enestos dos años de gestiónlegislativa, reconoció elapoyo de Rafael Lópezy dijo que esta cámaratiene capacidad y alturapara gerenciar y dirigirhonradamente.

Finalmente, el pres-idente electo dijo, “voy atrabajar y ser un articu-lador para este procesorevolucionario, debe-mos construir el social-ismo Bolivariano en lapráctica, y digo estoporque la sierra tieneque unirse para lograr elgran acueducto -citó unafrase de Marx- “Unaidea cobra fuerza cuan-do la sume la masa”, conesto invitó a todos lospresentes a unirse enesta gran lucha.

Guarecuco juró ante el alcalde López

Rifó electrodomésticos

Tiendas Detente premió a sus clientes

Tiendas Detente premióa sus clientes del 2008

Page 23: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

23MunicipioPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Antesala de Carnavales 2009…

Realizan jornada de saneamientoambiental en Los Taques

Prensa Los Taques

En los últimos añoslas costas paraguanerasse han caracterizado porconvertirse en destinoturístico por excelenciadel estado Falcón yVenezuela, por lo que eltrabajo permanente delimpieza en Los Taquesse ha incrementado enlas últimas semanas, apropósito de la cercanatemporada carnestolen-das.

Raúl Mangarret,Coordinador deAmbiente de la Alcaldíadel Municipio LosTaques, comentó las dis-tintas etapas delimpieza, ornato y

embellecimiento orga-nizadas por la mesa detrabajo conformada porla mencionada coordi-nación en compañía delInstituto Municipal deTurismo, los ConsejosComunales, lasOrganizaciones Civilesde Vivienda,CooperativasTurísticas,Asociaciones dePrestadores de Serviciosy empresarios de lazona, llevada a cabo elpasado doce de enero.

De igual formaMangarret comentó laimportancia de recuper-ar toda la franja costeradel municipio, luego deque semanas atrás la tor-menta Omar causara

daños importantes a lasbellezas naturales ymateriales de las playastaquenses.

Por su parte José Luis“Pepe” Iglesias, alcaldedel municipio LosTaques, puntualizó quela Jornada deSaneamientoAmbientalfue distribuida en variasetapas. ComentóIglesias que la primerade ellas comprendía lacosta desde el HotelVilla Caribe hasta losastilleros. Una segundaetapa será efectuadadesde los astilleros hastala punta de Villa Marina,destacando que en éstesector se tiene planifica-

do construir un malecónartesanal con la finali-dad de preservar éstaárea La tercera etapa delimpieza y saneamientoabrazará todo el sectorde la playa “El Ñato”.

Iglesias aprovechopara informar que lascostas de Los Taquescontarán con vigilanciareforzada gracias aldonativo efectuado porel Hotel Villa Caribe conlo cual dos motocicletasde cuatro ruedasrealizarán recorridosconstantes, para evitaractos delictivos. Asímismo José “Pepe”Iglesias, realizó un lla-mado a los medios de

comunicación de laregión para brindar elapoyo necesario a losatractivos turísticos denuestro Estado, a fin deinformar a los visitantes.

Con respecto a losnuevos proyectosIglesias informó sobrela creación del Viverode plantas ornamen-tales y forestales delMunicipio, el cual setiene planificado ini-ciar su ejecución en lospróximos meses. Conla creación de ésteVivero Los Taques seautoabastecerá delmaterial vegetal nece-sario para su ornato yembellecimiento, y

brindará zonas deesparcimiento parafamilias, deportistas ylos pequeños de lacasa.

Entre otras cosas seconoció que las princi-pales calles y avenidas,así como los diversossectores de Los Taquesya se encuentran toma-dos por cuadrillas delimpieza, a fin de refor-estar la zona y brindarcalidad a la comunidadque reside en elMunicipio y a los tur-istas que se encuentrande visita, así como a losque se esperan para laspróximas fiestascarnestolendas.

Calles y avenidas ya fueron tomadas por la cuadrilla de limpieza

José Iglesias anunció etapas de limpieza para las costas

Motocicletas brindarán mayor seguridad a propios y temporadistasLimpieza profunda de las playas luego de la tormenta Omar

Raúl Mangarret, comento la importancia del rescate ambiental

Page 24: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

24 Belleza Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

JessicaFoto/Cortesía

Page 25: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

25FarándulaPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

preparan nuevo álbumFotos: Raúl Zavala

Chino y Nachocomenzaron el 2009metidos de lleno en unestudio de grabaciónpara dar vida a lo queserá su segunda produc-ción musical, la cual aúnno tiene fecha de lanza-miento.

Durante un par desemanas LosMackediches trabajaronbajo la tutela de RichyPeña, quien ha produci-do a Don Omar yWisin&Yandel, entreotras estrellas, y se enfo-caron en un álbum total-mente distinto que, ensus palabras, descubre elverdadero sonido deChino y Nacho: “elec-trónico‚ bailable y agre-sivo”.

La producción se realizóen Boston y cuenta contemas compuestos porLos Mackediches y elpropio Richy Peña.

Y aunque no esmucho lo que puedencontar, advierten que ensu repertorio se encuen-tran canciones junto a losboricuas Rkm y Ken-Y(intérpretes de “Down” y“Te regalo amores”) yTony Daze (“Quizás” y“Permítame”,éste últimoa dúo con Yandel).

“Disfrutamos muchoeste proceso de crear conRichy Peña, con quientrabajamos en el tema“Dentro de Mí”, de“Época de

Reyes”. En este disco ten-dremos un perfil másinternacional… y es quesin duda su presencia fuedeterminante en el des-cubrimiento del nuevosonido de Chino y Nacho,de lo que buscamos comoartistas”, adelantan.

Chino y Nachoseñalaron que ésta es unaproducción arriesgadaque viene marcada por un“sonido anglo que noshará destacar en el plano

internacional”.Decididos a que

2009 será un año denuevos éxitos, el dúoretoma su agenda de pre-sentaciones y en breveiniciará clases deactuación y todo lo rela-tivo a la pre-producciónde “Muere Callao”, filmque marcará su debut enla gran pantalla bajo ladirección de CésarOropeza, realizador de“Puras Joyitas”.

Page 26: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

26 Cultura Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Ofrecen exposición permanente

Asociación de artesanos del municipioMiranda presentó agenda del año

Laura MorilloFotos/ Robert Flores

Alexis José Sánchez,presidente de la aso-ciación de artesanos delmunicipio Miranda,comentó que con laintención de fortalecer ydar a conocer el trabajoque los artesanos elabo-ran, se planificaron unaserie de exposiciones yactividades a desarrollareste año.

Mencionó que desdeel 10 de enero comenzóel desarrollo de la pro-gramación, donde loshijos y nietos de los arte-

sanos disfrutaron deactividades recreativascon juegos, regalos ymucha diversión.

Asimismo, durantelos tres primeros mesesdel año,más de 10 miem-bros de la asociación par-ticipan en el taller decerámica, lo que permi-tirá brindar herramien-tas, capacitación y for-mación a cada uno deellos, por lo que agregóque luego el taller serádictado a todo el quedesee realizarlo.

Agregó que para el 8de marzo, por ser día dela mujer, se organizará

una exposición especialcon la participación detodas las artesanas, deigual forma se realizaráen mayo, tanto para el díade las madres como parael día del artista plástico,otra programación espe-cial.

Destacó que a partirde junio se tiene planifi-cado realizar actividadesorientadas a la capac-itación y formación de

los artesanos a través detalleres, mientras que enjulio se organizará unaprogramación especialen conjunto con laalcaldía del municipioMiranda para el aniver-sario de la ciudad deCoro.

Mencionó que paraseptiembre, que es elaniversario de la aso-ciación de artesanos, setiene planificado realizar

un encuentro regional deartesanos.

Asimismo, enoctubre, noviembre ydiciembre, continuaránlas exposiciones. Resaltóque las puertas de la casade los artesanos, ubicadaen la calle Zamora delmunicipio Miranda,están abiertas para todasaquellas personas quedeseen apreciar la cali-dad y el trabajo de cada

uno de los artífices quemuestran su creatividady talento.

Por último,mencionóque actualmente poseenuna exposición de mues-tras representativas detodos los artesanos de laregión, ya que una de lasfunciones que posee laasociación es servircomo centro de acopio detodas las artesanías delestado.

Alexis José Sánchez

Actualmente la casa del artesano se encuentra una exposición de muestras representativas de los artesanos del estado

La asociación desarrollará diversas actividades durante todo el año Artesanos muestran sus mejores trabajos

Page 27: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Prensa Corpotulipa

Con la finalidad demejorar la calidad de losservicios turísticos aorilla de la playa, espe-cíficamente Eje Amuay– Los Taques - VillaMarina – El Pico, hoy ymañana PDVSA yCorpotulipa dictarán elcurso de formación deJefes de Producción deServicios Turísticos yMultiplicador de la RedYauma.

La inducción buscafacilitar herramientas alparticipante que le per-mitan optimizar los ser-vicios turísticos desdeuna perspectiva organi-zativa que repercutiráen el desempeño de losintegrantes de la coope-rativa, a su vez, convir-tiéndose en un agente

multiplicador del mode-lo endógeno Yauma.

El curso está com-puesto por cuatro módu-los que van desde lasnociones básicas sobreel manejo integral deservicios turísticos,gestión de la produc-ción y la calidad en coo-perativas, integrando lagestión ambientalenmarcada dentro delplan de responsabilidadsocial implementadopor el gobierno nacio-nal.

La instrucción estádirigida no solo a losrepresentantes de lascooperativas de la RedYauma, sino a la colec-tividad del municipioLos Taques, en un hora-rio comprendido de8:00 a 12:00 del medio-día y de1:00 a 5:00 de

la tarde, en las instala-ciones del kiosco LaNegrita, ubicado enplaya Boca de Caminode Villa Marina.

Como requisitos, losaspirantes deben pre-sentar la carta de postu-lación dirigida aCorpotulipa en el casode las cooperativasregistradas enSunacoop, carta del par-ticipante comprome-tiéndose a cursar loscuatro módulos, fototamaño carnet, fichatécnica actualizada yfotocopia de la cédulade identidad.

El proyecto Yaumadesde sus inicios se hacaracterizado por contarcon un equipo altamen-te calificado, quienessupervisan la formaciónacadémica de los pres-

tatarios de servicios queintegran la red, a travésde la mejora continua,

de esta forma optimizarla productividad, la ren-tabilidad y la calidad del

turismo comunitario enla Península deParaguaná.

Laura MorilloFoto/ Raúl Zavala

Gilmer Contín, direc-tor de cultura de laUniversidad NacionalExperimental Franciscode Miranda (Unefm),informó que ya estánabiertas las inscripcionespara la XI edición del con-curso poesía y cuentoRafael José Álvarez.

Comunicó que el con-

curso está dirigido amiembros de la comuni-dad universitaria de todaslas carreras y núcleos de lacasa de estudios, es decir,estudiantes, docentes,obreros, administrativo,organismos como FondoMutual, Caja de Ahorro ysindicatos, entre otros.

Mencionó que la finali-dad de dicha actividad espromocionar al poeta, des-cubrir talentos y resaltar las

actitudes que posean losparticipantes del concurso.Además de rendir un home-naje a Rafael José Álvarez,quien se desempeñó comoperiodista en la Unefm, esconsiderado uno de losmejores poetas que ha exis-tido en la historia de la lite-ratura falconiana.

Destacó que las ins-cripciones son gratuitas yestarán abiertas hasta laprimera semana del mes

de marzo, “no importa laedad, el único requisito esser miembro de la comuni-dad universitaria”, agregó.

Comentó que el juradoestá conformado por docen-tes de la Unefm, especialis-tas en literatura, por lo quese tiene programado entre-gar un premio de 250,00Bs.F por mención, indicóque para mayor informa-ción sobre las bases del con-curso, los interesados pue-

den visitar la página web dela universidad.

Por último, recordó quelas inscripciones se estánrealizando en el MuseoAlberto Henríquez, paraaquellas personas que seencuentran en los núcleosde la ciudad de Coro, mien-tras que el resto de las ins-cripciones se están realizan-do en los núcleos de PuntoFijo, Cumarebo yChuruguara.

27GeneralPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Dirección de cultura de la Unefm

Abren inscripciones para el concurso de poesía y cuento

Gilmer Contín

En el marco del convenio Corpotulipa – PDVSA

Proyecto Yauma inicia curso de formación turística

Page 28: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

28 Ilustrados Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Page 29: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

29ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

01/Apartamentos alquiler

02/Apartamentos venta

03/Casas alquiler

04/Casas venta

05/Terrenos compra/venta

06/Locales compra/venta

07/Habitaciones

08/Negocios

09/Ofertas

10/Academias

11/Empleos

12/Vehículos

13/Mascotas

14/Computación

15/Mensajes

16/Turismo

17/Peluquería

18/Espectáculos

19/Última Hora

CasasVenta

04

CasasAlquiler

03

UURRGGEENNTTEE BBUUSSCCOO CCAASSAA OOAAPPAARRTTAAMMEENNTTOO que estén alqui-lando para pareja sin hijos. Tlf.0426-8003241. (Del 06-01 al 31-01-09)

SSEE VVEENNDDEE QQUUIINNTTAA UURRBB.. CCOOSSTTAADDEELL SSOOLL, 3 habitaciones, salacomedor, cocina empotrada, 3baños, teléfono 0414 – 368.36.80.(Del 24-12 al 25-01-09)

SSEE VVEENNDDEE CCAASSAA DDEE PPLLAATTAA--BBAANNDDAA en la Urb. Antonio José deSucre. en construcción, 3 hab., 2baños sala comedor y cocinaCalle León Zuniaga, Telef. 0416– 369.51.81. Sr. Juan Yánez.(Del 18-01 al 24-01-09)

VVEENNDDOO CCAASSAA QQUUIINNTTAA EENNMonseñor Iturriza, 4 habitaciones,3 baños sala recibo, comedor, coci-na empotrada, aire acondicionado.Telef. 0414 - 683.26.18. – 0414 –611.80.73.(Del 17-01 al 23-01-09)

SSEE VVEENNDDEE CCAASSAA AAVV RROOMMUULLOOGGAALLLLEEGGOOSS Nº 15 al ladoAgroinsumos Cardón Médanos.Telef. 0412 – 450.83.87. – 0268 –460.66.28 – 0268 – 251.49.21 –0268 – 251.50.49.(Del 20-01 al 23-01-09)

CCAAPPOOEEDDEECCEEFF,, Vende en calleCepeda Pinillo entre callejónSierralta y calle Duvisi, Sector sanBosco; Casa Unifamiliar aEstrenar Mide 377 M2. 4Habitaciones, 3 Baños, Sala deEstar, Cocina, Garaje, Área deterreno para Construcción.Documentos en Regla.Negociable con Crédito deInstituciones Bancarias.Información Calle Zamora Nª 08Lunes a Viernes de 8 a 12 M y de1 PM a 4 PM. Telf. 0414-6822835/0268-2522219.(Del 09-01- al 23-01-09)

VVEENNDDOO CCAASSAA PPAARRCCEELLAAMMIIEENNTTOO,,Santa Ana, 3 hab cuarto, serviciococina comedor estar garaje 6 vehí-culo etc (0414) 1690133/(0424)6752944(Del 19-01 al 25-01-09)

SSEE VVEENNDDEE CCAASSAA EENN CCOONNSS--TTRRUUCCCCIIOONN,,de 473MTS2 deterreno, y un aproximado de 300MTRS2 de construcción de 3niveles en el parcelamiento santaAna , precio 380.000bf, aceptoapartamento o vehículo en partede pago. Interesados llamar al(0414)6800622(Del 11-01 al 25-01-09)

ApartamentoAlquiler

01

AALLQQUUIILLOO AAPPAARRTTAAMMEENNTTOO MMEERRII--DDAA,, av. las Américas para tempo-raditas. Residencia privada 5/6 per-sonas desde 200 reservacionesanticipadas. Teléf. (0274)2632018(0426)7828072(Del 18-01 al 28-01-09)

Page 30: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

30 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

AATTEENNCCIIOONN CCOOOOPPEERRAATTIIVVAASS,Bancos y Consejos comunales,empresas, escuelas; ya esta en lavela LA CASA DEL SELLO, dondeencontraras el sello que necesitas,de todas las formas: redondos, cua-drados, ovalados. sellos manualesy automatico, tyarjetas de presen-tacion, carnet y los famosos sellosde bolsillo. Telfs. 0416-561.53.31 y0268-460.45.93 , calle miranda,centro comercial boulevard plaza,local M-07(Del 18-01-al 27-01-09

VVEENNDDOO MMUULLTTIIFFUUEERRZZAA PPRROOFFEE--CCIIOONNAALL, marca IRONBODY comonuevo. 2000bsf Inf. 0416-22446269-0426-9662087(Del 20-01 al 24-01-09)

SSEERRVVIICCIIOO MMAANNTTEENNIIMMIIEENNTTOO einstalación a domicilio aires acon-dicionados: Aires de pared y Split.Interesados contactar a los teléfo-nos: 0426 – 861.72.42 – 0416 –960.62.95 – 0424 – 699.79.05.(Del 19-01 al 24-01-09)

SSPPIIDDEERRLLOOCCKK-- PPUUEERRTTAASS YYRREEJJAASS,, de seguridad técnica deconstrucción israelí, mantenimien-to preventivo y correctivo(0414)6841345-(0412)0765524(Del 18-01 al 27-01-09)

MMÁÁQQUUIINNAASS BBLLOOQQUUEERRAASS,, pone-doras y estacionarias, garantía 1AÑO y asistencia técnica.(0414)6841345-(0412)0765524(Del 18-01 al 27-01-09)

PPRREENNSSAASS AACCOOLLÓÓGGIICCAASS,, para lafabricación de ladrillos con tierratecnificada-2000 piezas/dia(0414)6841345-(0412)0765524(Del 18-01 al 27-01-09)

¿¿CCOOMMPPUUTTAADDOORRAA CCOONN PPRROOBBLLEE--MMAASS?? La solución a domicilio, repa-ración, configuración, manteni-miento, antivirus, formateo, sistemaoperativo, instalación programas yaccesorios. Consúltenos teléfono:(0426)7616317(Del 21-01 al 23-01-2009)

RREEPPAARRAACCIIOONN,, IINNSSTTAALLAACCIIOONN YYMMAANNTTEENNIIMMIIEENNTTOO DDEE AAIIRREESSAACCOONNDDIICCIIOONNAADDOOSS,, neveras,lavadoras, electricidad, herrería,servicio a domicilio, trabajosgarantizados 100% responsabili-dad, R.A. Servicios.(0414)6804633 Sr. Rojas(Del 21-01 al 23-01-2009)

VVEENNDDOO CCOOCCIINNAA IINNDDUUSSTTRRIIAAL, 4hornilla, plancha y horno, 1 com-presor de 150 Lts. Teléfono:(0424)6720397-(0412)7999144(Del 21-01 al 25-01-2009)

SSEE VVEENNDDEE FFOONNDDOO DDEE CCOOMMEERR--CCIIOO PPAARRAA PPEELLUUQQUUEERRIIAA,, contodo el mobiliario y accesorios detrabajo, se acepta propuesta denegocio. Comunicarse(0414)6824400(Del 22-01 al 05-02-2009)

FFAAJJAASS PPOOSSTT-- OOPPEERRAATTOORRIIAASS YYMMOOLLDDEEAADDOORRAASS ofrecemos lomejor en fajas post- operatorias,moldeadoras, post- parto,Brassier post- operatorio, corsé,fajas y franelillas para caballero,hechas por talla y también a lamedida. Contacto por él:(0416)5629713 No respondomensajes de texto(Del 22-01 al 04-02-2009)

CCOOMMPPRROO AANNTTEENNAA DDEE DDIIRREECCTTVV,,que no use. Mayor informacióncomuníquese al (0424)6087663(Del 22-01 al 23-01-2009)

VVEENNDDOO RROOPPAA AALL MMAAYYOORR, dejóvenes, dama y niños, mínimomedia docena información al(0414)-6837246 / (0268) 2531415Sr Daniel(Del 11-01 al 30-01-09)

AALLQQUUIILLEERR DDEE TTRROOMMPPOOSS DDIIEE--SSEELL, buen precio, teléfonos 0416 –165.11.46. – 0414 – 682.79.71.(Del 15-01 al 13-02-09)

OOFFEERRTTAA ““solo ste mes”APROVE-CHA Almanaq’s de pared,Agenditas de Bolsillo (Util todo elaño como tarj. de present.)perso-nalizados, Empresa o negocio.RAPIDA ENTREGA,0416.737.57.93(Del 11-01 al 31-01-09)

IINNSSAATTIISSFFEECCHHOO CCOONN SSUUSSIINNGGRREESSOOSS?? Empresa multinivelen expansión en Falcón solicita 15supervisores, para TRABAJARYA!! medio tiempo 2.500 BsF., tiem-po completo 6.000 BsF. EntrevistasLic. Suárez 0414 – 682.94.54.(Del 09-01- al 28-01-09)

SSEE VVEENNDDEE TTAASSCCAA RREESSTTAAUURRAANNTTLa Hoyada 2 ambientes, aire acon-dicionado y bohíos. Dirección. CalleBrión entre Colón y Providencia.Telef. 0414 – 683.71.04 – 0268 –251.15.38(Del 14-01 al 28-01-09)

¿¿NNEECCEESSIITTAA UUNN HHEERRRREERROO??Llame a Pedro Morales al 0424 -634.70.38 – 0268 – 417.33.40 –0426 – 868.53.82. Le fabrica ymonta, puertas, ventanas, porto-nes, garantizada, calidad, rapidezy honestidad.(Del 10-01 al 08-02-09)

PPOORR NNOO PPOODDEERR AATTEENNDDEERR SSEEVVEENNDDEE cyber ubicado frente al rec-torado con todo su equipo para tra-bajar, si está interesado, comuní-quese a estos números 0414 –613.47.42 – 0414 – 058.52.55.(Del 17-01 al 23-01-09)

SSEE AALLQQUUIILLAA QQUUIIOOSSCCOO tipo tráiler,acondicionado para trabajar conperros hamburguesa y/o empana-das y en el sitio que desees ubicar-lo 0414 – 967.39.55. – 0412 –061.92.43.(Del 17-01 al 23-01-09)

GGRRAANN EEXXPPOOSSIICCIIÓÓNN DDEE PPRREENN--DDAASS DDEE PPLLAATTAA IIMMPPOORRTTAADDAA YYNNAACCIIOONNAALL. Venda prendas entrefamiliares ó amigos y le ganas eldoble a tu dinero invertido.Variedad en relojería y pulserasde acero. Precios de fabricante eimportación directa. Te asesora-mos para iniciarte en el negocio.(compra mínima 80 BsF.). “Pto.Fijo Hotel Brisas Paraguana elmartes 20/01 “Coro HotelMiranda Cumberland el miércoles21/01” Tlf: 0414-1487474(Del 17/01/09 al 24/01/09)

BBUUSSCCAASS NNEEGGOOCCIIOO PPRROOPPIIOOSSIINN LLIIMMIITTEE de ganancias?. Estásabierto a escuchar la tendenciamundial en negocios, envía men-saje de texto con nombre y telé-fono al 0426 – 763.44.29. – 0424– 669.19.69. (Del 17-01 al 26-01-09)

RREEMMAATTOO LLOOTTEE DDEE ZZAAPPAATTOOSS,colegiales de distintas marcas delnumero 28 al 34 precio reya 15bsfc/u Inf. (0416-2244626-0426-9662087)(Del 20-01 al 24-01-09)

¿¿IINNSSAATTIISSFFEECCHHOO CCOONN LLOO QQUUEEGGAANNAASS?? Ingresos adicionales ya,conoce nuestra oportunidad. Llamaya! (0412)4245233 Tec. Bueno(Del 21-01 al 28-01-2009)

Negocios

08Ofertas

09

JJUUEEGGOOSS YY RR44 PPAARRAA DDSS vendo elrevolucionario R4 con 50 juegospara el DS, lo colocas y a jugar, xBsF. 300, y si ya tienes uno te vendolos juegos para que recargues tu R4más de 300 juegos. Telef. 0268 –460.39.90(Del 17-01 al 31-01-09)

UUÑÑAASS…… AARRTT YY SSTTYYLLOOSS Te haceexperta en colocación de uñas arti-ficiales desde básico hasta avan-zado en manos y pies. En acrílico,gel, acrigel y sin complicaciones deLimado con la Nueva Técnica denivelación, rápida y decoracionesen nácar, cabello de ángel splash,piedras, Microescarcha,Hexágonos, diamante, naturalezamuerta, Encapsulado, Malla, aje-drez, lentejuelas, espejo, oro balín,vitral, leche francesa, destellos deluz, cartier, oro laminado, bronceestique, plumas, mariposa, El rega-lito, uñas fantasía esfera giratoria yEl puente cristal. Incluye guía, cer-tificado, CD, almuerzo, material y lomás importante la práctica te llevas20 uñas decoradas por ti reserva yacupos limitados 0268 – 404.70.30.– 0412 – 518.53.88 – 0414 –651.43.33, comienza “ya” a ganarmucho dinero costo 150 BsF. reci-bes un obsequio por tu asistencia.(Del -21-01 al 23-01-09)

RREEMMAATTOO MMOOBBIILLIIAARRIIOO.. Cocina,nevera, dormitorio, lavadora,Freezer, recibo comedor, aire acon-dicionado, 120 Volt. Enfriador deagua, microondas, etc. (0268)-2520590(Del 21-01 al 25-01-2009)

VVEENNDDOO LLAANNCCHHAA DDEE FFIIBBRRAA 10metros largo por 2 1/2 slora con 2motores 115 fuera de borda y sutráiler BsF. 38.000. Telef. 0412 –547.35.18.(Del 17-01 al 23-01-09

OORRIIGGIINNAALLEESS YY BBEELLLLAASS DDEECCOO--RRAACCIIOONNEESS EENN UUÑÑAASS DDEE GGEELL,variados diseños que están demoda trabajo a domicilio teléfono04122030296(Del 20-01 al 24-01-09)

Empleos

11

PPAANNAADDEERRIIAA LLAA MMAANNSSIIOONN DDEEMMIITTCCHHEELL solicita el siguiente per-sonal: Atención al cliente, panade-ros, horneros, supervisores y per-sonal de mantenimiento.Requisitos certificado de saludvigente, constancia de trabajo ante-riores. Inform. Av. Pinto Salinas.(Del 14-01 al 28-01-09)

AAUUTTOO CCLLIINNIICC EEXXPPRREESSSS SSEERRVVII--CCEE solicita: Lavadores con expe-riencia en puente. Pago promedio1.500 mensual o más, tambiénsecadores, pulidores con muchaexperiencia, pago 1.200 más bonosy comisiones. Interesados llamar0424 – 611.44.71, el mejor sueldo.(Del 14-01 al 23-01-09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA OOFFIICCIIAALL DDEE SSEEGGUURRII--DDAADD.. Requisitos indispensables:Bachiller o mínimo 3er año, edad com-prendida entre 232-35 años, estatu-ra mínima: 1.70 mts, excelentes con-diciones físicas y de salud, excelentepresencia y vocabulario, licencia paraconducir de 2do. y 3er grado, referen-cias de empleos anteriores, carta debuena conducta, disponibilidad paratrabajar en horario rotativo y bajo pre-sión. Consignar ficha técnica a travésel correo electrónico: [email protected] o a la Av. RómuloGallegos, Edf. Luciana, planta baja,local Nº 1 de 9:00 am a 11:00 am yde 3:00 pm a 5:00 pm.(Del 14-01 al 28-01-09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA MMAANNIICCUURRIISSTTAA, inte-resadas llamar al Telef. 0424 –651.33.85. – 0416 – 761.15.88. –0268 – 252.29.57.(Del 14-01 al 23-01-09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA TTEECCNNIICCOO IINNSSTTAALLAA--DDOORR EENN SSIISSTTEEMMAASS de seguridad:Con experiencia comprobada (nolimitativo), referencia de empleosanteriores, disponibilidad para tra-bajar bajo presión, recomendacio-nes. Consignar ficha técnica a tra-vés el correo electrónico:[email protected] o a la Av.Rómulo Gallegos, Edf. Luciana,planta baja, local Nº 1 de 9:00 ama 11:00 am y de 3:00 pm a 5:00 pm.(Del 14-01 al 28-01-09)

Academias

10

CCUURRSSOO DDEE GGUUIITTAARRRRAA PPRREE--UUNNIIVVEERRSSIITTAARRIIOO:: World Music,ensamble moderno; inscripcio-nes abiertas a partir del 17-01-09,9:00 am. Edif. Richiusa.Información teléfono, 0414 –612.10.84.(Del 15-01 al 29-01-09)

AARRTTEE DDIIGGIITTAALL –– INSCRIPCIO-NES ABIERTAS 2009: AUXILIARDE FARMACIA, MANTENIMIEN-TO DE COMPUTADORAS,WIN-DOWS/OFFICE 2009, DISEÑOGRAFICO, INTERNET SEEKU-SER´S; OTROS. CALLE BUCHI-VACOA / CRISTAL. TELF.0268.252.81.13 _ www.artedigi-tal.es.mn.(Del 17-12- al 15-02-09)

AASSEESSOORRIIAA EESSTTAADDIISSTTIICCAA:: Tesisa cualquier nivel, Estudios deinvestigación, Cursos de estadís-tica. Trabajos profesionalesgarantizados, Omar Soto Lccdo.en Estadística 0424 – [email protected] (Del 08-01 al 31-01-09)

AASSIISSTTEENNTTEE DDEE AAUUXXIILLIIAARR DDEEPPRREEEESSCCOOLLAARR Curso sabatinode 8:00 am a 10:00 am., de 10:00am a 12:00 Inscripciones abier-tas, cupos limitados!!. En la U.E.Rosa Mística, av. IndependenciaNº 57 al lado del Colegio deMédicos. Telef. 252.64.65.(Del 09-01- al 30-01-09)

LADRILLOS

LocalesCompra

06

SSEE AALLQQUUIILLAA LLOOCCAALL CCOOMMEERRCCIIAALL,,excelente para una carnicería opanadería en la urb las velitas 02,calle 18. En 2.000 bf. Interesadosllamar al (0414)6800622(Del 11-01 al 25-01-09)

VVEENNDDOO GGAALLPPOONN 11..000000MMTTSS22detrás Paredón, sector San José200mil y parcela 265Mts2 parcela-miento Cristal detrás paredón 40milSan José. Domínguez (0414)-6500731(Del 21-01 al 23-01-2009)

VVEENNDDOO LLOOCCAALL CCOOMMEERRCCIIAALL CCOONNCCAASSAA casi terminada en planta alta,sector San José, 400mil y bienhe-churía sector Las Calderas 12mil.Domínguez (0414)6500731(Del 21-01 al 23-01-2009)

HABITACIONES

07

SSEE AALLQQUUIILLAA HHAABBIITTAACCIIÓÓNN, paradamas que trabaje o estudieUrbanización Monseñor Iturrizacon todo los servicios teléf.(0416)1689693 (0424)6740457(Del 19-01 al 27-01-09)

AALLQQUUIILLOO HHAABBIITTAACCIIOONN,, preferi-blemente estudiantes llamar al(04246554965)(Del 20-01 al 24-01-09

AALLQQUUIILLOO HHAABBIITTAACCIIOONN EEXXCCLLUU--SSIIVVAA PPAARRAA CCAABBAALLLLEERROOSS,, condos camas, A/A, cable, acceso acocina, 650Bs.F. mensual,Ubicación Monseñor IturrizaCoro. (0416-)2285885-(0416)-2230227(Del 21-01 al 24-01-2009)

SSEE AALLQQUUIILLAA HHAABBIITTAACCIIOONN paradama estudiante en pleno centrode la ciudad, entrada indepen-diente, con aire acondicionado,cama, derecho a todo.Interesados llamar: (0424)-6073625-(0268)4618507(Del 22-01 al 23-01-2009)

RREESSIIDDEENNCCIIAASS SSEE AALLQQUUIILLAAcómodas habitaciones, jóvenesestudiantes, sexo femenino,buen precio, buena ubicación,áreas comunes, cocina, nevera,recibo. Teléfono: (0268)2522553(Del 22-01 al 24-01-2009)

PLATERIA 925

SPIDERLOCK

BLOQUERAS

TerrenosCompra

05

VVEENNDDOO FFIINNCCAA 8800 HHEECCTTAARREEAASS,orillas carretera, Coro-Churuguaraa 500 mts. del Matadero Industrial,0414 – 684.81.74.(Del 16-01 al 23-01-09)

VVEENNDDOO FFIINNCCAA SSEECCTTOORR LLAASS DDOOSSBBOOCCAASS, casa de adobe y abun-dante agua 0416 – 868.47.53. Sr.David 0424 – 603.08.88. Milagros.Precio 152.000 BsF.(Del 13-01 al 22-01-09)

SSEE VVEENNDDEE PPAARRCCEELLAA EENN CCUURRII--MMAAGGUUAA,, sembrada de mangos,naranjas, mandarinas, agua, luz,carretera asfaltada. Teléf. 0268 –252.04.60. – 0414 – 169.01.33 –0424 – 675.29.44.(Del 20-01 al 25-01-09)

VVEENNDDOO TTEERRRREENNOO 1.200, hec-táreas carretera Falcón Zuliateléf. (0414)1690133/(0424)6752944(Del 20-01 al 25-01-09)

SSEE VVEENNDDEE PPAARRCCEELLAA DDEETTEERRRREENNOO en ConjuntoResidencial Doña Hilaria deMedina, 200Mts2, detrás de Urb.Thomas Marzal. Teléfonos:(0416)0613864-(0414)6816932(Del 21-01 al 27-01-2009)

SSEE VVEENNDDEE FFIINNCCAA,, en la sierrasr Chiche teléfono:(0416)1690978(Del 21-01 al 27-01-09)

SSEE VVEENNDDEE CCAASSAA platabanda, 8cuartos, 4 baños, sala, cocina-comedor. Dirección. CalleChuruguara con Girardot.Práctica para residencia. Telef.0414 – 683.71.04 – 0268 –251.15.38(Del 14-01 al 28-01-09)

SSEE VVEENNDDEE EESSPPEECCTTAACCUULLAARR casaquinta en la UCV, verla es com-prarla. Inform. Al 0268 – 252.44.16y al 0268 – 460.65.71(Del 14-01 al 28-01-09)

SSEE VVEENNDDEE CCAASSAA ((22)) platabanda,9 cuartos, 4 baños, sala, cocina-comedor. Garaje terraza Dirección.Calle Brión entre Isla y Milagros.Práctica para residencia. Telef.0414 – 683.71.04 – 0268 –251.15.38(Del 14-01 al 28-01-09)

SSEE VVEENNDDEE CCAASSAA EENN UURRBB.. CruzVerde, calle 2, toda de platabanda,sala-comedor, cocina y lavadero,3 cuartos con sus baños todos concerámica hasta el techo, portóneléctrico. Telef. 0268 - 251.09.90 –0424 – 622.30.93 – 0414 –666.08.61.(Del 14-01 al 28-01-09)

VVEENNDDOO CCAASSAA GGRRAANNDDEE DDEE 44HHAABBIITTAACCIIOONNEESS,, 2 baños y garaje,a 15 minutos de la Zona FrancaPunto Fijo. Telef. 0412 – 295.37.28.Sra. Margot.(Del 14-01 al 23-01-09)

VVEENNDDOO CCAASSAA DDOOSS PPLLAANNTTAASSvariante Norte, cerca al ServicioLara, precio a convenir, recibo vehí-culo, está apta para negocio. 0416– 264.56.15.(Del 21-01 al 26-01-09)

VVEENNDDOO CCAASSAA,, en la urbanizaciónmonseñor iturriza cuatro habitacio-nes, dos baños, garaje techado conmachimbrado 200.000 (0416-4680047)(DEL 20-01 al 04-02-09)

VVEENNDDOO CCAASSAA,, en velita II50000bsf, piso de cerámica, esta-cionamiento, 2 cuartos, sala, coci-na, interesados llamar al04145816971(Del 20-01 al 24-01-09)

SSEE VVEENNDDEE, en la vela casa tipoapartamento con cuarto, sala,comedor, cocina, baño, interesa-dos llamar al 04127670029(Del 20-01 al 24-01-09)

SSOOLLIICCIITTOO CCAASSAA OO AAPPAARRTTAAMMEENN--TTOO,, para comprar por LPH ubicadaen ucv, velita, el bosque, monseñoriturriza, información llamar(0268)4603113(por las noches)(Del 20-01 al 27-01-09)

VVEENNDDOO TTRREEMMEENNDDAA CCAASSAA, Urb.Independencia con 3 cuartos, 2baños, piso total cerámica fina,cocina empotrada, garaje techa-do, patio amplio, máxima seguri-dad, terreno propio.(0424)6123672-(0416)3663786(Del 22-01 al 26-01-2009)

SSEE VVEENNDDEE CCAASSAA, en calleMonzón frente al ambulatorio, nose acepta L.P.H. llamar:(0414)6847276(Del 22-01 al 31-01-2009)

AACCAADDEEMMIIAA TTEECCNNIICCAA DDEE CCAAPPAA--CCIITTAACCIIOONN Empresarial te invita ainscribirte en los cursos técnicos deAdministración de empresa com-putarizado, Secretariado técnicoejecutivo computarizado,Educación inicial, deportes. Apartatu cupo al 0414 – 683.92.88 Olgade Taha, c/González, esquinaPurureche, te buscamos pasantías.(Del 16-01 al 15-02-09)

¡¡CCUURRSSOOSS GGRRAATTIISS!! DeIntroducción a la Contabilidad, ins-cripciones ICE, Av. Manaure.Teléfonos: (0268)2518120-(0414)-6919228-(0426)9689996(Del 21-01 al 04-02-2009)

CCUURRSSOOSS GGRRAATTIISS,, peluquería,Asistente en Educación inicial,Corte y Costura, 1-6p.m. teléfono:(0414)6840602 Dirección: Urb.Independencia (Del 21-01 al 04-02-2009)

SSEE OOFFRREECCEE SSEERRVVIICCIIOO AA DDOOMMIICCII--LLIIOO DDEE TTAARREEAASS DDIIRRIIGGIIDDAASS, delciclo básico y media diversificado.Información comunicarse al (0424)-6672995 de 9:00a.m. A 8:00p.m.(Del 21-01 al 22-01-2009)

¡¡CCUURRSSOOSS!! II..CC..EE IINNSSCCRRIITTOO EENN EELLMM..PP..PP..EE.. anuncia SecretariadoComputarizado, Saint, ExcelAvanzado, Diseño Grafico, TécnicoContable, Cajero Integral Bancario,Asistencia Administrativo,Computación e Internet, AsistentePreescolar, Asistente Bibliotecario,inscripciones Av. Manaure.Teléfonos: (0268)2518120-(0414)-6919228-(0426)-9689996(Del 21-01 al 24-01-2009)

Page 31: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

VVEENNDDOO OOPPTTRRAA LLIIMMIITTEEDD 07 fullequipo A/A. Asientos de cuero. 85.000BsF. Inform. 0416 – 768.71.92 – 0414– 684.79.26.(Del 16-01 al 23-01-09)

VVEENNDDOO CCAAMMIIOONN NNUUEEVVOO DDEEPPAAQQUUEETTEE Ford Cargo 815, en pla-taforma o con cava, ideal para pollo.0414 – 684.81.74.(Del 16-01 al 23-01-09)

VVEENNDDOO FFOORRDD EESSCCOORRTT 90 sinc.Latonería y tapicería buenas, motorregular, caja mala. 5 BsF. Telef.041 6 -763.84.20.(Del 17-01 al 23-01-09)

VVEENNDDOO BBEELLLLAA TTEERRIIOOSS CCOOLLOORRvino 2009, automática, garantíaconcesionario 105.000 BsF. 0424– 688.06.02 – 0412 – 161.15.44.(Del 18-01 al 24-01-09)

VVEENNDDOO CCOORRSSAA 22000022, 4 puertas,automático, original A/A, negocia-ble, 32.000, teléfono 0416 – 068-68.09 – 0424 – 639.60.20. (Del 18-01 al 24-01-09)

SSEE VVEENNDDEE UUNN PPEEQQUUEEÑÑOOCAMION FORD 350, año 76, Infor.Sr. Lugo 0412 – 162.06.87. BsF.36.000.(Del 18-01 al 22-01-09)

¡¡CCOOMMIIEENNZZAA EELL AAÑÑOO YY AAUUNN NNOO TTIIEE--NNEESS VVEEHHIICCUULLOO!!Por eso te invitamos a que conozcalos mejores planes de financiamientopara que su sueño de tener un vehi-culo se haga una realidad, nos:04246208137; 04166127058;04168699258, en horario de oficina.(Del 19-01 al 24-01-09)

UUSSTTEEDD,, NNOO DDEEBBEERRÍÍAAcreer que todolo que se dice para obtener un vehi-culo es a si de fácil; usted lo que nese-cita es estar bien informado, venga yconozca los mejores financiamientopara obtener un vehiculo, nuevo ousado y usted sacara sus propiasconclusiones; ¡llámenos!04246509342-04246767067-04168699258 en horario de oficina.(Del 13-01 al 24-01-09)

SSEE VVEENNDDEE MMOOTTOO, enduro 200ccrotulada tipo 2008 mejorada3200km negra con accesorios listapara montañismo llamar al04141507442(Del 20-01 al 26-01-09)

VVEENNDDOO AAVVEEOO 22000055, cuatro puer-tas automático full equipo llamar al0416-4680047.(Del 20-01 al 05-02-09)

VVEENNDDOO UUNNAA PPIICCKK--UUPP MMAARRCCAACCHHEEYYEENNNNEE AAÑÑOO 9966,, full equipo,4X4, en perfectas condiciones,para trabajo y paseo, recibo vehí-culo de menor valor. Interesadosllamar al (0416)2255347(Del 22-01 al 25-01-2009)

OOFFEERRTTAA SSEE VVEENNDDEE FFIIAATT UUNNOO,, 4puertas, año 2001, único dueño.Información: (0424)6566825 precio26.000Bs.F.(Del 22-01 al 26-01-2009)

VVEENNDDOO VVEEHHIICCUULLOO CCHHEEVVYY CC22AAÑÑOO 22000088,, asegurado, original,color azul. Teléfono: (0424)-6968550-(0424)6434758 57.000(Del 22-01 al 26-01-2009)

GGRRAANN CCHHEERROOKKEE LLAARREEDDOO 22000011,,color plata, asientos de cuero,documentos propios. 72.000 BsF.0414 – 683.44.87.(Del 09-01- al 23-01-09)

VVEENNDDOO GGOOLL CCOOMMFFOORRTTLLIINNEE 1.8año 2007, asegurado, única dueña,teléfono 0414 – 368.45.26.(Del 10-01 al 24-01-09)

VVEENNDDOO LLAANNUUSS 22000022. Telf, 0424-6384169.(Del 22/01 al 28/01/0)

GGRRAACCIIAASS AA MMAARRIIAA GGAANNEE 4422000000BBssFF. con triple Táchira, estabaangustiada, desesperada peroresolví, mil bendiciones, publicaVictoria. Llámela 0414 – 470.74.85– 0416 – 242.27.14.(Del 08-01 al 27-01-09)

SSEEVVEERRHH YY SSEEGGUURRIIDDAADD CC..AA.. soli-cita oficiales de seguridad, debuena presencia para trabajar enCoro y Punto Fijo, favor comunicar-se en Coro, teléfono 0412 –167.96.30. – 0414 – 628.08.42 yPunto Fijo 0412 – 516.66.25. – 0414– 649.53.93.(Del 14-01 al 28-01-09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA CCOOCCIINNEERRAA, favorllamar entre las 8:00 am a 4:00 pm.Telef. 0424 – 619.52.21. – 0424 –658.17.15.(Del 14-01 al 23-01-09)

SSEERRVVIICCIIOO DDEE PPLLOOMMEERRIIAA LLAAUUNNIICCAA destapados con guaya eléc-trica se corrigen filtraciones, Telef.0268 – 417.11.31. – 0416 –228.46.12.(Del 31-12 al 31-01-09)

SSOOLLIICCIITTOO PPEELLUUQQUUEERRAA CCOONNexperiencia, teléfono 0414 –683.13.60 – 0268 – 253.77.17.(Del 16-01 al 23-01-09)

¡FFEELLIICCIITTOO TTEE BBEENNDDIIGGOO Sra.Franco, cobré 36.000 BsF. triplesúper tumba banca, puedo operara mi hija, siempre agradecido,Manuel, infórmate 0426 –843.06.53.(Del 08-01 al 27-01-09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA PPEERRSSOONNAALL PPAARRAAEELL AARREEAA de venta de artículos decomputación con conocimiento deinformática, disponibilidad tiempocompleto. Telef. 0268 – 252.54.03– 0414 – 688.84.38.(Del 09-01 al 23-01-09)

SSOOLLIICCIITTOO DDOOMMEESSTTIICCAA PPAARRAAquedarse, salida cada 15 días, res-ponsable, honrada, de buena salud,y sin problemas personales, llamar0416 – 168.91.17 – 0426 –724.24.24.(Del 15-01 al 24-01-09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA PPEELLUUQQUUEERRAA CCOONNEEXXPPEERRIIEENNCCIIAA,, interesadas llamaral 0414 – 969.06.68.(Del 16-01 al 22-01-09)

CCEERRVVEECCEERRIIAA YY RREESSTTAAUURRAANNTTLLOOSS CCOOMMPPAADDRREESS, sector Km 07,solicita shef de cocina para trabajaren sociedad.(Del 16-01 al 22-01-09)

AAGGEENNTTEE AAUUTTOORRIIZZAADDOO DDIIGGIITTEELLSSOOLLIICCIITTAA personal para venta decelulares traer ficha técnica en calleBuchivacoa entre Av. Manaure ycalle Bolívar. Requisito mínimobachiller con conocimientos bási-cos en computación. Telef. 0268 –251.77.16.(Del 17-01 al 23-01-09)

GGRRAANN EEXXPPOOSSIICCIIÓÓNN DDEE PPRREENN--DDAASS DDEE PPLLAATTAA IIMMPPOORRTTAADDAA YYNNAACCIIOONNAALL.. Venda prendas entrefamiliares ó amigos y le ganas eldoble a tu dinero invertido.Variedad en relojería y pulserasde acero. Precios de fabricante eimportación directa. Te asesora-mos para iniciarte en el negocio.(compra mínima 80 BsF.). “Pto.Fijo Hotel Brisas Paraguana elmartes 20/01 “Coro HotelMiranda Cumberland el miércoles21/01”. Tlf: 0414-1487474(Del 17/01/09 al 24/01/09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA MMUUCCHHAACCHHOO OOMMUUCCHHAACCHHAA DDEE MMUUYY BBUUEENNAAPPRREESSEENNCCIIAA para trabajar enpuesto de películas, no se requie-re experiencia, pero si conoci-mientos en cine y videos.Interesados llamar:(0414)6092794(Del 21-01 al 23-01-2009)

EESSTTAA EESS LLAA OOPPOORRTTUUNNIIDDAADD DDEETTEENNEERR,, carro nuevo sin interesescuotas más bajas del mercado lla-mar ya teléf. (0414)4289173 invier-te con nosotros (Del 11-01 al 25-01-09)

EENN PPEERRFFEECCTTAASS CCOONNDDIICCIIOONNEESS,,pintura, tapicería, cauchos, motor,caja, vendo Mitsubishi MF 1993medica. Por motivo viaje, colordorado, por Bs. 25.000 BsF. Telef.0416 – 362.66.85. – 0416 –261.03.68 – 0416 – 805.82.35.(Del 14-01 al 27-01-09)

VVEENNDDOO RRIINNEESS DDEE AAVVEEOO LLSS, 2008CON CAUCHOS (0414) 6850231(Del 20-01 al 29-01-09)

VVEENNDDOO YYAARRIISS SSPPOORR, 2006 sin-crónico 2 PUERTAS (0414-6834714)(DEL 20-01 al 29-01-09)

SSEE VVEENNDDEE RREETTRROOEEXXCCAAVVAADDOO--RRAA JJOOHHNN DDEEEERREE 441100, transmisión4X2 usada, como nueva, excelen-tes condiciones, motor nuevo, pin-tura nueva, cauchos nuevos, man-gueras alta presión nuevas, bombanueva. Interesados llamar al(0414)6974991(Del 21-01 al 27-01-2009)

VVEENNDDOO OOPPTTRRAA LLIIMMIITTEEDD 22000088,,color plata, automático, 15.000Km,asegurado, 97.000Bs.F.Negociable. Teléfonos: (0424)-6156400-(0416)6283261(Del 21-01 al 30-01-2009)

PPOORR NNOO UUSSAARR VVEENNDDOO SSPPAARRKK22000077,, 4455..000000,, excelente estado,negociable. (0414)6833301(Del 21-01 al 25-01-2009)

VVEENNDDOO AAVVEEOO AAÑÑOO 22000088, 3 puer-tas, automático, color plata, asien-tos de cuero, luces antiniebla, rinesde aluminio, vidrios eléctricos, aireacondicionado, chevy alarma,37.000Km, único dueño,62.000Bs.F. Abstenerse curiosos,no respondo mensajes de texto. (Del 21-01 al 28-01-2009)

SSEE VVEENNDDEE FFIIAATT UUNNOO, año 2002full equipo (0424)627.20.94(Del 21-01 al 04-02-09)

VVEENNDDOO AAVVEEOO 22000077, color verdeBs.F 52.000 negociable teléf.(0414)3686048(Del 21-01 al 27-01-09)

SSEE VVEENNDDEE AAVVEEOO CCHHEERRRRYY QQQQ,confort modelo 2008 con35.000kmt tiene vidrios eléctricosen 45.000 Bs.F negociable teléfo-no: (0416) 2260196(Del 21-01 al 25-01-09)

FFIINNAANNCCIIAAMMOOSS TTUU VVEEHHIICCUULLOO CCOONNO sin inicial, todas las marcas, todoslos modelos, sin intereses bancarios,próxima entrega. Atención personali-zada, lo adecuamos a su capacidadeconómica, Spark, Aveo, Fiesta,Chevy C2, Terios, camionetas ycamiones, telef. 0414 – 164.06.01. –0426 – 963.32.07.(Del 18-01 al 23-01-09)

VVEENNDDOO CCAAMMIIOONN FFOORRDD TTRRIITTOONN350 4x4 año 2009, cero kilómetros,precio a convenir, Telef. 0416 –264.56.15.(Del 21-01 al 26-01-09)

VVEENNDDOO CCAAMMIIOONN CCHHEEYYEENNNNEE 350año 93, full equipo. Verlo es comprar-lo. Infor. 0414 – 368.23.77.(Del 21-01 al 26-01-09)

SSEE VVEENNDDEE HHYYUUNNDDAAII AACCCCEENNTTaño 2001, 1.5. Telef. 0414 –869.49.60.(Del 16-01 al 27-01-09)

Vehículos

12

CCOOMMPPRRAA TTUU VVEEHHIICCUULLOO CCOONN OOSSIINN CCAAPPIITTAALL, todas las marcas ymodelos, con la cuota más baja delmercado. Contáctame al(0414)6332487(Del 22-01 al 05-02-2009)

CCOOMMPPUUTTAADDOORRAASS UUSSAADDIITTAASSCCOONN 11 AAÑÑOO DDEE GGAARRAANNTTIIAA,Pentium 3, 128 mb ram, disco durode 10 gb, monitor 17, teclado,mause , Internet, película, videos,entrega inmediato a domicilio , 590Bsf, apartado a 3 meses al mismoprecio, información: Saf Sistemas,calle Ampíes edificio Rex, plantaalta, diagonal al Banco Banesco,Teléfono: (0268) 8084422 —4161516, celular (0414) 683-33-68chateo Internet: [email protected] , y lo mejor….Nos adaptamos a su presupuesto DESPACHAMOS A TODO ELPAIS(Del 16-01 al 23-01-09)

…………EELL NNEEGGOOCCIIOO DDEELL MMOOMMEENN--TTOO …… CCYYBBEERR ………… MMOONNTTEE EELLSSUUYYOO.. SSUUPPEERR CCOOMMBBOO:: 1 COM-PUTADORA PENTIUM 5 NUEVA,+ 3 COMPUTADORA PENTIUM 3USADA, + 1 IMPRESORA HP, + 1QUEMADOR DVD + INTERNETPELICULA+ VIDEOS , 2 AÑOSGARANTIA, POR TAN SOLO …..4.160 Bs, Tenemos apartados a 3meses al mismo precio, informa-ción: Saf Sistemas calle Ampiesedificio Rex planta alta, diagonalBanco Banesco Telefono: (0268)80844 22 y 416 1516 celular (0414)6833368, chateo InternetMessenger [email protected] visítenos, mejo-ramos cualquier oferta y nos adap-tamos a su presupuesto DESPA-CHAMOS A TODO EL PAIS (Del 16-01 al 23-01-09)

����CCOOMMPPUUTTAADDOORRAASS NNUUEEVVAASS APRECIOS DE ZONA LIBRE NUE-VESITAS DE PAQUETE, Pentium5, disco 160 GB, memoria 1Ghz,monitor de 17 plano , 1año degarantia, con todos sus accesoriosPOR TAN SOLO BsF 2.490 ,Cantidades Limitadas, Contacto:Saf Sistemas, calle Ampies edificioRex, teléfonos (0268) 808 44 22 y416 15 16 celular (0414) 683 33 68visítenos, mejoramos cualquieroferta TENEMOS APARTADOS ALMISMO PRECIO (Del 16-01 al 23-01-09)

AAMMIIGGOO CCOOMMEERRCCIIAANNTTEE EELL 3311//0011//22000099VVEENNCCEE EELL PPLLAAZZOO Para Instalar oActualizar Impresoras Fiscales Nohabra prorroga evitesancionesIMPRESORA FISCALTERMICA LA MEJOR DE TODASEL MEJOR COSTO - EL MEJORBENEFICIO LA TENEMOS ,Distribuidor autorizado:Computadoras RP, Telefono:(0268) 8084422 4161516 Celular:(0414) 683 33 68 o (0424)-609-47-19 Atendemos Punto Fijo –CoroZulia – Carabobo Yaracuy –Lara (Del 20-01 al 25-01-09)

Computación

14

LLAAVVAAIITTOO MMAAPPAARRAARRII solicita lava-dores con experiencia responsable,san José calle maparari buenaClientera 0424-6437451(Del 20-01- al 24-01-09)

RREEFFRREESSQQUUEERRIIAA NNEECCEESSIITTAAPPEERRSSOONNAALL, joven para trabajar enatención al público teléfono(04267638524)(DEL 20-01 al 23-01-09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA, cocinera con expe-riencia, para trabajar de inmediatoen restaurante sabor latino. Entrecalle Zamora y falcón paseo alame-da de lunes a sábado, salario sema-nal 220bsf(Del 20-01 al 27-01-09)

PPAANNAAMMEERRIICCAANN CCAABBLLEE TTVV CC..AA,,solicita señorita con experienciaen computación buena presencia,edad comprendida de 20 a 28años, interesadas enviar currí-culo con foto reciente, referenciasde trabajos anteriores. Direccióncalle libertad, Av. Los médanosedificio ferremaco (Del 20-01 al 24-01-09)

GGAAZZUU HHEELLAADDEERRIIAA, solicita chicapara trabajar en atención al cliente,favor traer ficha técnica Av. pintosalinas al lado del c/c movistar des-pués de las 4 pm(Del 20-01 al 25-01-9)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA JJOOVVEENNEESS promoto-ras e impulsadoras para trabajarsólo fines de semana y temporadacarnaval 2009 en la Península deParaguaná, Cumarebo, La Vela deCoro, Coro; obtendrás ingresosmensuales promedio de 1.300 Bs.F,traslados, alimentación y por supuesto te anotarás en la propiaRumba!!! Uniéndote al equipo de lamejor cerveza de Venezuela.Requisitos: edad entre 18 y 25 años,talla 10-12, excelente condición físi-ca, destreza con el cliente, proacti-va y dinámica. Entrevista por 0424-6582431.DESDE EL 20-01 AL 29-01-09

SSOOLLIICCIITTOO PPEELLUUQQUUEERRAA, conexperiencia sueldo a convenir salade belleza MIMO´S STYLOS local44 antiguo incudef. Mercado viejoInf. 04164692813 (21 -01 al 24-01-09

INNVVEERRSSIIOONNEESS NNOOVVEEDDAADDEESSSSOOLLIICCIITTAA CCHHAARRCCUUTTEERROO conexperiencia. Requisitos: Bachiller(no indispensable), estable, habili-dad para trabajar con el público, pro-activo, dinámico, con capacidadpara trabajar bajo presión.Ofrecemos sueldo mínimo, bono dealimentación, beneficios de ley,estabilidad laboral. Interesadosconsignar síntesis curricular confotocopia de cedula y certificado desalud en Av. Manaure, frente aPlaza Linares, C.C. Las Novedadeso enviar la dirección electrónica [email protected](Del 21-01 al 23-01-2009)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA JJOOVVEENN PPRROOAACCTTII--VVAA,, de buena presencia, para tra-bajar en tienda, disposición inme-diata, honesta y responsable.Enviar resumen al correo:[email protected](Del 21-01 al 27-01-2009)

SSOOLLIICCIITTOO DDOOMMEESSTTIICCAA para tra-bajar en casa de familia y cuidar unbebe. Teléfono: (0424)6213629(Del 21-01 al 27-01-2009)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA CCHHOOFFEERR con licen-cia de 5ta, Traer síntesis Curricularcon fotocopia de la cedula de iden-tidad a Ferremaco, C.A.(Del 21-01 al 25-01-2009)

MMIIRREELLAA SSPPAA SSOOLLIICCIITTAA personalcon experiencia: masajista, esteti-cista, manicurista, pedicurista ypeluqueras, favor traer currículo,Av. Manaure cruce Av. JosefaCamejo, Edif. Ana Cris, Local 01,Coro. Teléf. 0268-2523445.(Del 21/01 al 25/01/09)

31ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Macotas

13

HHEERRMMOOSSOOSS CCAACCHHOORRRROOSS GGOOLL--DDEENN Retriever a la venta, 1 mes y1/2, vacunado, desparasitados.1.000 BsF. para información llamar,Telef. 0424 – 469.18.39.(Del 18-01 al 24-01-09

PLATERIA 925

AATTEENNCCIIOONN SSOOLLIICCIITTAAMMOOSS VVEENN--DDEEDDOORRAASS CCOONN EEXXPPEERRIIEENNCCIIAA,,buena presencia, mínimo bachiller,manejo de computadoras, buenapresencia, excelente trato al públi-co en general. Interesados traerficha curricular, referencias perso-nales, cartas de trabajos anteriores,mayor de edad, estudiante medioturno, Variedades Antonieta, C.C.Punta del Sol, PB 10-11 horario de9:00a.m. A 11:00a.m.(Del 21-01 al 23-01-2009)

UURRGGEENNTTEE SSOOLLIICCIITTOO PPEERRSSOONNAALLpara trabajar como carnicero, ver-durero, pasillero, limpieza.Información: (0424)-6089138Abasto y Carnicería Sector Bobare.(Del 20-01 al 24-01-2009)

PPRROOFFEESSSSIIOONNAALL CCEENNTTEERR FFAALL--CCOONN,, CC..AA.. empresa dedicada a laventa de mobiliario y equipos de ofi-cina, busca personal femenino paradesempeñarse en el área de aten-ción al público. Requisitos: dinámi-ca, proactiva, y excelente trato conel público, disposición inmediata.Interesadas dirigirse a nuestras ofi-cinas ubicadas en la calle Zamoracon Hernández, frente al MuseoDiocesano, en horario comprendidode 8:00a.m. A 12:00m. Y de2:00p.m. A 6:00p.m. Teléfono:(0268)2523021(Del 21-01 al 25-01-2009)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA AAYYUUDDAANNTTEE, de coci-na o cocinera, tasca la castellanainformación teléf. (0416) 7675023(Del 21-01 al 27-01-09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA IINNSSTTRRUUCCTTOORR ((AA)),para las áreas de redacción, corres-pondencia, y archivo interesadospresentar currículo av. manaureedif I.C.E. local 1 teléf. 02682518120(DEL 21-01 AL 24-01-09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA CCHHOOFFEERR,, paracamión 750 interesados llevar docu-mentos en regla av. Chema Saher.Deposito de alimentación paraganado o llamar al teléf.(0414)6820400 (0268)4618731Sr Enrique González(Del 21-01- al 25-01-09)

EEMMPPRREESSAA SSOOLLIICCIITTAA SSEECCRREETTAA--RRIIAA,, con experiencia y conoci-miento en computación, con edadentre los 25 y 35 años, para tiem-po completo y disponibilidadinmediata, de no cumplir losrequisitos abstenerse a llamar.Interesadas llevar su ficha técni-ca en horas de la mañana a lasEugenias 5ta etapa, calle6 contransversal 18ª Y 19ª casa E13-07 teléfono: 04169741997(Del 21-01 al 23-01-09)

¡¡GGAANNAA IINNGGRREESSOOSS EEXXTTRRAASS!!Empresa líder en Nutrición buscapersonas para trabajar tiempo par-cial o completo. Interesados llamar(0414)6823289(Del 22-01 al 24-01-2009)

CCOOMMPPAAÑÑÍÍAA MMUULLTTIINNAACCIIOONNAALLSSOOLLIICCIITTAA CCOORROO,, 15 amas decasa, para megaproyecto, trabajedesde su casa, ingresos desde3.000Bs.F Ing. Batista(0414)6889279(22-01-2009)

Page 32: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

32 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

TerrenosCompra

05

VVEENNDDOO CCAASSAA UUBBIICCAADDAA EENN laUrb. Policial Altamira II, calle CentralNº 15 de Punto Fijo, municipioCarirubana, estado Falcón, teléfo-no 0414 – 690.61.20 – 0416 –955.93.19(Del 09-01- al 07-02-09)

VVEENNDDOO CCAASSAA AANNTTIIGGUUOO aero-puerto sector 1 vereda 31 casa 1246-70-02/ 70.000 Bsf(Del 08-01 al 22-01-2009)

SSEE VVEENNDDEE CCAASSAA en buen estado 4habitaciones con aire acondiciona-do tres baño cocina lavandero por-che sala garaje y comedor,inf 0424-6284269 precio negociable(18-01 a 01-02-09)

SSEE VVEENNDDEE CCAASSAA en los taques a150 metros de la playa 4 habitacio-nes sala comedor cocina 2 bañospatios grandes inf 0426-6616630424-6389730 0426-7794101(21-01 al 25-01-09)

VVEENNDDOO BBIIEENNHHEECCHHUURRIIAA ubicadaen los rosales con terreno informa-ción 0416-2291518(21-01 al 26-01-09)

VVEENNDDOO CCAASSAA en punta cardón en50.00 bsF información 0416-0604243 (22-01 al 24-01-09)

SSEEVVEENNDDEE CCAASSAA ubicada en la viajudibana en el sector ali primera dedos habitaciones baños sala come-dor y anexo inf 0424-6274694 0412-5232412 0269-2474323 (22-01 al 28-01-09)

VVEENNDDOO CCAASSAA de playa sector azu-bure(tiraya) y fundó en camunarecerca de baraibe recibo vehículocomo parte de pago inf 0414-6988537 0414-8254702 (22-01 al 25-01-09)

VVIILLLLAA MMAARRIINNAA vendo terrenoexcelen te ubicación vía principal200 m2 aproximadamente 0414-695-55-85(Del 26-12 al 08-02-2009)

SSEE VVEENNDDEE TTEERRRREENNOO en PuertaMaraven pegado avda. Ollarvides1250 mts2 a 2 cuadras de tropipollo vía punta cardón inf. 0414-695-06-10/ 0414-693-06-89(Del 10-01 al 29-01-2009)

VVIILLLLAA MMAARRIINNAA AALLQQUUIILLOO fijo o portemporada habitaciones o casasfull confort 0414-695-55-85(Del 26-12 al 08-02-2009)

AALLQQUUIILLOO HHAABBIITTAACCIIÓÓNN para turis-tas A/A lencería, garaje t.v para gru-pos hasta 16 personas 0269-247-54-48/ 0414-059-52-64/ 0414-824-16-63(Del 10-01 al 31-01-2009)

SSEE AALLQQUUIILLAA HHAABBIITTAACCIIOONN enpuerta maraven entrada indepen-diente teléfonos 0414-69444440414-1681940(17-01 al30-01-09)

SSEE AALLQQUUIILLAA HHAABBIITTAACCIIOONNPPAARRAA EESSTTUUDDIIAANNTTEESS CCAABBAA--LLLLEERROOSS en la Urb. MaríaAuxiliadora. Información: (0414)-6831961 Punto Fijo(Del 21-01 al 25-01-2009)

AALLQQUUIILLOO PPAARRAA SSEEÑÑOORRIITTAA estu-diante habitación amblada con bañoprivado tv cable y cama individualurbanización santa fe 400bsf mes0412-1702222(21-01 al 23-01-09)

PPUUNNTTOO FFIIJJOO AALLQQUUIILLEERR HABITA-CIONES NUEVAS EJECUTIVASSOLO PARA COMPAÑIAS CONBAÑO AA TV WIFI SERVICIOSCABLE CONTROL REMOTO ESTA-CIONAMIENTO CERCA DE LASVIRTUDES 800 MENSUAL COCINACOMPARTIR EQUIPADA [email protected] 0414 69468118(21-01 AL 04-01-09)

AALLQQUUIILLOO HHAABBIITTAACCIIOONN sin camacon baño independiente aire acondi-cionado excelente ubicación direcciónUrb Jorge Hernández interesados lla-mar al teléf. 0424-6779292(22-01 al 28-01-09)

Habitaciones

07

Negocios

08

VVEENNDDOO PPOORR VVIIAAJJEE fax PanasonicKxfb421 Bsf 200 fotocopiadora ima-gerumner 1023 Bsf 2.000, mueblecyber 10 puestos Bsf 15.500, mue-ble mostrador Bsf 20.000, sillasimportadas Bsf 150 teléfonosSiemens Bsf 20, comunicarse al0414-059-56-74/ 0416-869-81-04(Del 13-01 al 26-01-2009)

BBIISSUUTTEERRIIAA,,venta de materiales paraelaboración mostacillas, canutillos,argollas, anzuelos, alfileres, nylon,acrílicos, etc precios sin competencia,distribuidor exclusivo información telé-fonos 766-46-04/ 0416-360-29-77(Del 15-01 al 23-01-2009)

RREEPPAARRAACCIIÓÓNN AA DDOOMMIICCIILLIIOO,, tele-visor, equipos de sonido, lavadorasautomáticas Sr Darwin MuñozT.S.U Electrónica Industrial Tlf.0269-511-99-20/ 0416-869-62-56(Del 11-01 al 24-01-09)

VVEENNDDOO 11..110099 AACCCCIIOONNEESS clase bpoliclínica Paraguana 40 Bsf c/u Tlf.0414-490-72-12(Del 26-12 al 24-01-2009)

EEYYAACCUULLAACCIIOONN PPRREECCOOZZ, frigidez,preparados, telf. 0414-6975284 (04-1 al 04-02-09)

AAMMIIGGAA EESSTTAA EESS LLAA OOPPOORRTTUUNNII--DDAADD de tener tu propio negocio ven-diendo el mejor productoTupperware tendrás muchasganancias regalo, reconocimiento,viajar a los lugares que siempresoñaste y la posibilidad de tener tupropio vehículo. Contáctame al0416-308-27-43 Zulay Bracho.(Del 08-01 al 22-01-2009)

PPOORRTTOONNEESS AAUUTTOOMMAATTIICCOOSSMMOOTTOORREESS de todo tipo reparaciónde todas las marcas repuestas,accesorias, controles, cercos Eléctricos, video, porteros, cáma-ras, seguridad.Tlf 0414-699-91-39(Del 31-12 al 20-02-2009)

VVEENNDDOO MMÁÁQQUUIINNAA DDEE CCOOSSEERRMMAARRCCAA Singer de 14 puntadas consu mueble buen estado precio 800ezequiel Zamora pacomin calle 4.04146158129(Del 3-01-09 al 7-03-09)

AAGGEENNCCIIAASS DDEE LLOOTTEERRÍÍAASS: nece-sitas adaptarte a la ley de loterías?El brillante te soluciona te coloca-mos las maquinas al mejor porcen-taje seriedad, responsabilidadllama o dirigete a la oficina principalen la calle Ayacucho con Urdan eta,somos banca local tu mejor opciónTlf. 247-89-29/ 0414-695-19-86(Del 06-01 al 25-01-2009)

RREEFFRRIIGGEERRAACCIIOONNEESS EELL PPAARRAA--MMOO,,RRIIFF jj--2299440099776644--22 limpieza,reparaciones e instalaciones detodo tipo de aires acondicionados,neveras, split etc., desde 50 Bs.f enadelante a domicilio trabajos garan-tizados de lunes a viernes. (0269)415.78.79 / (0269) 849.19.07(0269) 246.59.46 (0414) 694.91.79(0416) 965.36.72. (Del 04-01 al 02-02-09)

UUNN BBUUEENN NNEEGGOOCCIIOO;; invierta216,00 Bsf y un poco de su tiempolibre y gane 1.152,00 Bsf al mesvendiendo nuestras deliciosas tor-tas caseras de repostería Belinda,entre amigos, vecinos y familiares.Reparto a domicilio a toda para-guana llámenos y le visitaremoshablemos de negocios interesadosTelf 0426-666-04-25 Sr AlexanderPunto Fijo.(Del 07-01 al 05-02-2009)

PPRROOBBLLEEMMAASS DDEE LLLLUUVVIIAA, llame a“Manto teja” asesoramiento, presu-puesto y entrega en 24 horas.Mantos de primera calidad.También tenemos servicio de alqui-ler de puntales. Teléf.: 0269-246-96-02/415-06-20/ 416-01-44, 416-67-02 o 416-66-17.(Del 10-01 al 10-02 09)

SEE AALLQQUUIILLAA MMAAQQUUIINNAA DDEE SSOOLL--DDAARR Miller 500 Amp 0414-696-44-01/ 0416-769-66-76(Del 14-01 al 23-01-2009)

SSEE VVEENNDDEE MMOOBBIILLIIAARRIIOO completode peluquería con poco uso 0414-6907712 0416-9608611(16-01 al 22-01-09)

AALLQQUUIILLEERR de Video been y lactospara estudiantes y profesionales ocualquier evento social el mejor ser-vicio del mercado inf 0412-07035550414-6318965 0269-8491337(17-01 al 21-02-09)

SSEE AALLQQUUIILLAA RREETTRROOEEXXCCAABBAADDOO--RRAA 1300 bsf diarios 8 horas. Alquilotrompo y rana compactadora inF0426-8554969 0424-53667250416-9514916(18-01 al 06-02-09)

CasasVenta

04

LocalesCompra

06

IINNMMOOCCCCII AALLQQUUIILLAA:: COMODOSLOCALES A ESTRENAR PARAMEDICOS, CONTADORES, OFI-CINISTAS, TERAPEUTAS,EMPRESAS. AREAS: 80M2 /75M2/ 50M2. APROX. CON BAÑO.EN PLENA ZONA LIBRE. PUNTOFIJO CALLE COMERCIO TLF.0269-245.93.34 / 0424.679.98.45 /0414.695.74.82 / 0416.469.47.27Del 19/01/ al 25/01/09

IINNMMOOCCCCII AALLQQUUIILLAA:: LOCALCOMERCIAL AREA: 205M2 CON2 BAÑOS.+ 4 BAÑOS ANEXOS.EN PLENA ZONA LIBRE PUNTOFIJO CALLE COMERCIO TLF.0269-245.93.34 / 0424.679.98.45/0414.695.74.82/ 0416.469.47.27Del 19/01/ al 25/01/09

CasasAlquiler

03

ApartamentoVenta

02

SSEE VVEENNDDEE AAPPAARRTTAAMMEENNTTOO enlos edificios del B.T.V 3 habitacio-nes 2 baños, sala comedor y coci-na , interesados llamar al 0414-6948959 (o) al 0269-8495206Del 06/01 al 06/02/09

SSEE VVEENNDDEE AAPPAARRTTAAMMEENNTTOO enlos Taques Villa Marina conjun-to residencial Mirasol Villagetipo estudio 44 mts2 inf. 0414-695-06-10/ 0414-693-06-89(Del 13-01 al 01-02-2009)

SSEE AALLQQUUIILLAANN CCAASSAA de 2 habita-ciones, con aire completamenteequipada, para emporada PalmBeach, Aruba, área hoteles.$ 125p/n para información favor llamar(297)588-12-29/ (297)594-02-44/248-27-03(Del 09-01 al 23-01-2009)

AALLQQUUIILLOO EENN AADDIICCOORRAA 22 casaspor día tiene 3 hab, 2 baños, gara-je a 80 mts de la playa “reserva ya”telf.. 0416-266-18-30(Del 14-01 al 23-01-2009)

Mensajes

15

PPIIEERRDDAA PPEESSOO 1100 KKGG EENN 11 MMEESScon Herbalife, sano, seguro y efec-tivo sin dejar de comer lo que legusta, comunicarse al 0414 –683.82.06. Nataly. Atención perso-nalizada.(Del 16-01 al 22-01-09)

AAGGRRUUPPAACCIIOONN LLEEMMBBEERR IINNTTEERR--NNAACCIIOONNAALL tiene problemas desalud, quebranto, suerte, ena-moras y fracasas, se encuentratriste, afligido, sus animales semueren, tiene enemigos ocultos,no consigue trabajo, amarre ydesamarres para siempre, liga-mos tu cuerpo, decimos la verdad.No sufra más. Visítenos calle ElTenis, frente al Hospital Generalde Coro, estado Falcón, Telef.0424 – 657.32.39 – 0424 –654.77.40.(Del 07-01 al 05-02-09)

EEXXTTRRAA EEXXTTRRAA dde nuevo RAMA-SAN en dabajuro este año 31 deenero y 1 de febrero con máspoderes curando toda enferme-dad por difícil que sea… malasuerte, hechizos, entancamientosen el amor, trabajos y negociosestará en la bodega 5 de julio ave-nida principal separe su cita a losteléfonos 0414-694-44-47/ 0269-415-22-78(Del 09-01 al 31-01-2009)

CCOOMMIIEENNCCEE EELL AAÑÑOO MMEEJJOORRAANN--DDOO SSUU NNUUTTRRIICCIIOONN, controlandopeso, con HERBALIFE, tuve resul-tados y puedo ayudarte. Reserva yatu evaluación corporal gratuita.Edna 0414 – 682.94.54. Solicito dis-tribuidores.(Del 09-01- al 08-02-09)

BBIIEENNEESSTTAARR

Espectáculos

18

““MMAARRIIAACCHHII MMAAZZAATTLLAANN”” hagafeliz a sus seres queridos con estabella serenata al estilo de VicenteFernández, Javier Solís, PedroInfante, Antonio Aguilar, RocíoDúrcal y Juan Gabriel, calidad y res-ponsabilidad, profesionalismo ybuena presencia. Telef. 0268 –252.56.44. – 0414 – 684.40.63. –0414 – 683.08.80 (Del 30-12 al 23-01-09)

CCAASSTTIILLLLOOSS IINNFFLLAABBLLEESS PPRROOFFEE--SSIIOONNAALLEESS alquiler con sonido gra-tis, varios modelos y tamaños,diversion garantizada para sus fies-tas infantiles. Llame al(0268)2526987-(0414)6824251-(0416)3623926-(0424)6351444(Del 06-01 al 05-02-2009)

MMAARRIIAACCHHII YYUUCCAATTAANN, tiene unrepertorio diferente y precios muyespeciales. Para contratacionesllamar al Sr. José Reyes a los telé-fonos: (0268) 2522569-(0416)3675219(Del 21/01 al 11/02/09)

MMAARRIIAACCHHII TTEEQQUUIILLAA DDEE TTEECCAALLII--CCLLAANN OOFFRREECCEE el mejor espectá-culo, calidad, puntualidad, y preciosmuy especiales pensando enusted. Teléfonos: 0268 – 252.88.75– 0416 – 362.43.31. HermanosCazorla.(Del 18-01- al 01-02-09)

CCOONN SSUU NNUUEEVVOO salón de fiesta teofrece gran variedad de atractivospara tus fiestas infantiles, 15 añosy boda. Todo en decoración, pasa-palos y dulces, con la maravillosafuente de chocolate, inflables,carros de perros calientes, entreotros. Además tenemos alquiler demesas, mesones, mantelería, ymucho más. Servicios a domicilio.¡Llama ya! a los teléfonos 0414-5109693/ 0414-6842080 y 0268-4177538 o visítanos en la calleLibertad al lado de Ferremaco, Coro.(Del 08-01- al 24-01-09)

CCAASSTTIILLLLOOSS IINNFFLLAABBLLEESS DDEESSDDEE150 BsF. horas, varios modelosdisponibles, máquinas de algodónde azúcar, máquinas de algodón deazúcar, máquina de burbujas, soni-do, payasitas recreadores, lláme-nos para reservar la fecha de sufiesta, 0414 – 534.41.00. JoanhermNavarro.(Del 16-01 al 14-02-09)

CCAASSTTIILLLLOOSS IINNFFLLAABBLLEESS 250 BsF,parquetobogán LITTLETIKES (04horas) 90 BsF., 140 BsF. y 190 BsF.Sillitas multicolores. VIDEOFIES-TA 252.07.96. - 0416 – 562.19.16 –0414 – 687.21.88. Sra. Celyswww.metroflog.com/videofiesta (Del 20-01- al 02-02-09)

UUNNIIVVEERRSSOO MMAAGGIICCOO le ofrece elmejor entretenimiento para fiestasinfantiles, recreadoras, pintacari-tas, globomanía, juegos y muchomás, contáctanos 0414 –368.71.16 - 0414 -687.57.98. -253.10.87.(Del 09-01- al 07-02-09)

AALLQQUUIILLEERR DDEE CCAASSTTIILLLLOOSS IINNFFLLAA--BBLLEESS,, 3hrs supervisadas 200bsfdiversos tamaños, decoración englobos, recreadoras, diversióngarantizada comunicarse al04127691682-04121688742-02682526784(Del 20-01 al 20-02-09)

PPAAYYAASSIITTOOSS YY RREECCRREEAADDOORREESSTTRRIICCOOLLOORR TTEE OOFFRREECCEENN full ani-mación, pintacaritas, globomania,dinámicas, castillos inflables, soni-do, decoración, todo en un solo sitio.¡Llama ya! (0414)9673955-(0412)0619243(Del 22-01 al 28-01-2009)

PUNTO FIJO

ApartamentoAlquiler

01

ultima Hora

19TTRRIIPPLLEE IINNFFAALLIIBBLLEE informacióncertificada triple fijo sin caída exijoteléfono comprueba la efectividadpagando al ganar MILLONES YA!0414 – 042.25.01 – 0416 –714.44.46.(Del 07-01 al 05-02-09)

AARRRRAASSEE TTOOTTAALL NNOO DDEEPPOOSSIITTEESSa extraños no te quedes sin ganarllama ya! y al cobrar tu triple cance-las 0414 – 471.06.47.(Del 07-01 al 05-02-09)

TTRRIIPPLLEE ZZUULLIIAA IINNFFOORRMMAACCIIOONN110000%% garantizado sin serie, sin per-mutas, sin combinaciones, juega,ganas, pagas mañana, clientespagos pendientes, agradecemoscancelar, otro fijo para hoy 0426669.42.23.(Del 18-01 al 30-01-09)

TTRRIIPPLLEE SSEEGGUURROO MMAARRAACCAAIIBBOO,en enero siguen los aciertos gana-mos 669 Zulia 311 efectividad 100%hoy otro triple súper fijo sin inscrip-ción bancaria información gratuitallamar 04163663804-04146167676(Del 20-01 al 25-01-09)

PPOOSSAADDAA BBAARROOPPEE aparta hotelbello con todos los servicios solo fal-tas tu cap. 10 personas 2 carros sealquila por día 0269-246-40-32/0414-690-08-46/ 0416-262-92-11(Del 09-01 al 01-02-2009)

SSEE VVEENNDDEE LLOOCCAALL comercial enpleno casco central, de punto fijo lla-mar al 0269-849-59-79-0416-961-23-26(Del 18-01 al -01-02-2008)

SSEE VVEENNDDEE local comercial av.Pumarrosa con Av Coro 2 frentes346m2 teléfonos 0414-9691171Del 20/01/ al 29/01/09

TTRRAASSPPAASSOO LLOOCCAALL comercial de18 metros 2 ubicado en la avenidaColombia entre calle Garcés y mari-ño con o sin inscripción en cadivi tlf0414-6933042 0416-26555910269-8493369 (21-01 al 25-01-09)

SSEE AALLQQUUIILLAA LLOOCCAALL de 110 mts2en la Rafael Gonzales inf 0269-2471809 2477724(21-01 al 23-01-09)

����LLLLEEGGAARROONN LLAASS PPOORRTTÁÁTTIILLEESS::Nuevecitas de paquete, con todo,marcas HP- ACER, COMPAQ,garantía de fábrica 2 años, Bs Ft= 2.690 información: Saf Sistemas,calle Ampies edificio Rex, plantaalta, diagonal al Banco Banesco,Teléfono: (0268) 8084422 —4161516, celular (0414) 683-33-68chateo Internet: [email protected] , y lo mejor….Nos adaptamos a su presupuesto (Del 16-01 al 23-01-09)

CCOONNTTRROOLLEE SSUU PPEERRSSOONNAALLCCAAPPTTAA HHUUEELLLLAA CCOONNTTRROOLLEE LLAA EENNTTRRAADDAA YYSSAALLIIDDAA DDEE SSUU PPEERRSSOONNAALLHORAS EXTRAS – CESTA TIQUE- LIQUIDACIONES – BONOS –ENTRE OTROS *** LE QUITAMOSESE DOLOR DE CABEZA *** Distribuidor exclusivo autorizado:

Computadoras RP, Telefono: (0268)-8084422-4161516 , Celular: (0414)683 33 68 o (0424)-609-47-19.Atendemos Punto Fijo – Coro(Del 20-01 al 25-01-09)

RREEPPAARRAACCIIOONN -- MMAANNTTEENNIIMMIIEENN--TTOO DDEE PPCC, y portátiles al mejor pre-cio y calidad. Windows xp- vista,programas, antivirus, venta de pie-zas, tarjetas madres, memorias,disco duros y más. Experiencia llá-menos (0416)8687743(Del 12-01 al 26-01-09)

OOFFEETTAA CCOOMMPPUUSSOOUUNNDD,,COMPU-TADORA P4/AMD2.4GZ MEMO-RIA 1GB DD/160GB MULTIDVDMONITOR LCD/15” ***OBSE-QUIO*** IMPRESORA BSF:1950INF. 02682525403-04146888438(Del 20-01 al 04-01-09)

CCOONNTTRROOLLEE SSUU PPEESSOO CCOONN **HHEERR--BBAALLIIFFEE** mejore salud, aumenteenergía, natural, garantizado, con-trol personalizado, hágase distri-buidor *HERBALIFE* pregúntemecomo. Alejandro (0414)6889279(Del 22-01 al 23-01-2009)

SSEE EEXXTTRRAAVVIIOO PPEENNDDRRIIVVEE MMIINNII--KKIINNGGSSTTOONN BBLLAANNCCOO, con informa-ción de trabajo muy importante,agradezco quien lo encuentre favorcomunicarse al (0416)6641113-(0416)7609805-(0268)4602799ofrezco recompensa. Dios tambiénlos gratificara.(Del 22-01 al 23-01-2009)

AALLQQUUIILLOO CCAASSAA puerta maraven 2habitaciones 2 baños cocina empo-trada con garaje ideal para parejasin hijos o contratista 0424-6630046(21-01 al 30-01-09)

Page 33: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Ofertas

09

OOFFEERRTTAASS VVEENNTTAA DDEE BBLLOOQQUUEESSde 6y 4, bloque rojo 10 y 15, cemen-to gris, arena, piedra, losa nervada,materiales de construcción engeneral Alejandro Molina 0414-695-97-66(Del 26-11 al 24-01-2009)

Empleos

11

TTIIEENNDDAASS DDEETTEENNTTEE solicita cajeracon experiencia de buena presenciaseria y responsable, interesadastraer curriculum abstenerse estu-diantes dirección: calle Zamora esq.Colombia centro comercial URU-VEN CENTER local 1 (Del 08-01 al 22-01-2009)

QQ`̀ GGLLAAMMOOUURR BBOOUUTTIIQQUUEE solicitapersonal femenino para atención alpúblico traer ficha técnica al sitioubicado en el centro comercialUzuven ubicado en la calle Zamoraentre Ecuador y Colombia o llamaral número 0424-699-76-90/ 0269-245-02-24(Del 11-01 al 25-01-2009)

LLAA CCAASSAA DDEE LLAA PPRRAADDEERRAA(Plazoleta Virtudes) solicita perso-nal: mesoneros, cajeras y mucha-chos (a) para atención al publicointeresados llamar al número 0424-612-35-12/ 0424-601-61-02(Del 11-01 al 25-01-2009)

EEMMPPRREESSAA DDEE SSAALLUUDD solicita per-sonal para el área de salud y mer-cadeo interesado enviar curriculumal siguiente correo [email protected](De 15-01 al 24-01-2009)

PPAANNAADDEERRÍÍAA LLAA PPAASSTTOORRAA solicitahornero, panadero, cocinero (a),ayudante de cocina, cajera, meso-nero (a) atención al público en elmostrador mantenimiento interesa-dos dirigirse a la avda OllarvidesPuerta Maraven(Del 10-01 al 29-01-2009)

RREESSTTAAUURRAANNTT EELL AAMMIIRR solicita ayu-dante de cocina mantenimiento y lim-pieza motorizado con licencia inf : avRafael Gonzales frente al cujisal 0412-6011817 0424-6098172(16-01 al 22-01-09)

SSEE CCOORRTTAA MMOONNTTEE por contrato en0269-8496760(17-01 al23-01-09)

SSEESSOOLLIICCIITTAA muchacha o señorapara trabajar en casa de familia quesea honesta o responsable delunes a viernes información 0414-6949066 (17-01 al 23-01-09)

Academias

10

TTAARREEAASS DDIIRRIIGGIIDDAASS IINNGGLLEESS,matemática, tec. lectura, escritura,memorización rápida 1ero. al6to.7mo y 8vo. Profesora LoidaOrtega teléfonos 0414-696-12-16/0416-869-19-51 dirección vereda 1B # 28, sector 1, Banco Obrero,1era. Parada después de la redo-ma Casa Doña Chepa(Del 13-01 al 27-01-2009

EELL CCUURRSSOO MMAASS CCOOMMPPLLEETTOO DDEESSEECCRREETTAARRIIAADDOO moderno labora-torio de mecanografía computari-zada (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5meses (Windows XP, Word 2007,Excel 2007, Powerpoint2007 einternet) Garantizamos Pasantías.A.FI.A.C.A C/Falcón entre Brasil yPerú. Edif. Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10. INSCRIPCIÓN GRATIS ALPRESENTAR ESTE AVISO.(19-01 al 23-01-09)

SSOOLLIICCIITTOO PPAARRAA SSEEGGUURRIIDDAADDINTERNA: RESERVISTA, EXPE-RIENCIA, SIN ANTECEDENTES,BACHILLER. 1450,oo MEN-SUAL. ABSTENERSE QUIEN NOCUMPLA LOS REQUISITOS.INTERESADOS TRAER CURRI-CULUM CON FOTO, DE 9:00 A.MA 6:00 P.M. RECEPCION :AV.INTERCOMUNAL CORO-PUNTO FIJO. C.C PARAGUANAMALL. O ENVIAR CURRICULUMA [email protected],[email protected]. CON-TRATACION INMEDIATA.(Del 13-01 al 22-01-2009)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA PPAASSTTEELLEERROO conamplia experiencia para panaderíaambiente cómodo buen sueldo inf.Telf.. 0414-693-06-89(Del 10-01 al 29-01-2009)

EEMMPPRREESSAA CCHHIINNAA BBUUSSCCAA perso-nas como usted, trabajo parcial,completo, distribución de produc-tos de salud bienestar, planes decompensación incluye jubilacióncorto plazo, entrevistas Telf.0414-6961216/ 0416-869-19-51(Loida) (Del 13-01 al 27-01-2009)

SSEE SSOOLLIICCIITTAA CCHHOOFFEERR para gan-dola para trabajar en la cerveceríaregional telf. 0269-247-05-98(Del 14-01 al 23-01-2009)

IIMMPPOORRTTAANNTTEE EEMMPPRREESSAA delramo automotriz solicita Tsu o Lic.en relaciones industriales requi-sitos mayor de 30 años conoci-miento en paquete office expe-riencia en manejo de nomina sol-vencia sso, ince, conocimientoscomprobados LOT e INSASEL,manejo de personal, trabajo bajopresión, buena memoria, exce-lentepresencia,responsabili-dad,sexo femenino favor abste-nerse quien no cumpla todos losrequisitos interesados consignarficha técnica en Av. Raúl LeoniUrb Casacoima II edif Luxury enhorario de oficina(17-01 al 25-01-09)

IIMMPPOORRTTAANNTTEE EEMMPPRREESSAA DDEELLRRAAMMOO automotriz solicita perso-nal para mantenimiento requisi-tos: entre 20 y 30 años de edadexperiencia en manejo de vehí-culo sincrónico y automático tra-bajo bajo presión buena memoriaexcelente presencia, responsabi-lidad sexo masculino. Favor abs-tenerse quien no cumpla todos losrequisitos interesados consignarficha técnica en Av. Raúl LeoniUrb Casacoima II edif Luxury enhorario de oficina(17-01 al 25-01-09)

EEMMPPRREESSAA DDEE EENNCCOONNMMIIEENNDDAA anivel nacional solicita asistenteabministrativo de sexo femeninocon amplios conocimientos ope-rativos consignar curriculum encalle urdanta en sierraalta y chev-rolet frente al rinon del disco telé-fonos 0268-2511023(17-01 al 23-01-09)

SSEE VVEENNDDEE CCAAMMIIOONNEETTAA PPIICCKKUUPP año 85 con cabina frigoríficaatrás para transportar hielo y pes-cado telf.. 0269-247-05-89(Del 14-01 al 23-01-2009

SSEE SSOOLLIICCIITTAA AADDMMIINNIISSTTRRAADDOORR(a) de empresa favor comunicar-se al telefo 248-09-78 o 0416-1662126 (Del 18 -01- al 25-01-09)

CCRRÉÉDDIITTOOSS ““SSÓÓLLOO PPOORR HHOOYYOLIDEKA OFRECE 20 CREDI-TOS en materiales para fabricartu vivienda, crédito desde1.500,00 hasta por 20 millonesparticipa enviando un mensaje detexto con esta palabra, solicitocrédito Falcón telf. 0424-5567123- o comunícate 0251-9310068Del 19/01/ al 19/02/09

�������

BBIISSUUTTEERRIIAA, venta de materialespara elaboración mostacillas,canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylon, acrílicos, etc pre-cios sin competencia distribuidorexclusivo información teléfonos766-46-04/ 0414-696-18-32(Del 09-01 al 23-01-2009)

RREEPPAARRAACCIIÓÓNN YY MMAANNTTEENNIIMMIIEENN--TTOO de todo tipo de aires acondicio-nados Split, neveras aires indus-triales, con más de 20 años de expe-riencia en el mercado atendemospersonalmente por este mes revi-sión gratis señor Edison Montero0424-666-61-93/ 0269-766-50-65/0426-966-94-71 (22-01 al 31-01-09)

33ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

AALLQQUUIILLOO MMOONNTTAACCAARRGGAASS marcaToyota, de 2.5 toneladas, adiccel,para todo tipo de trabajo; certifica-dos para trabajar en las petroleras,asegurados y su control de mante-nimiento telf. 0414-6930956 0416-5679100 (16-01 al 30-01-09)

VVEENNDDOO CCUUAATTRROO PPUUEERRTTAASS demadera de samán, sin marco res-tauradas con dibujo bsf 1.200.00cada una y una puerta de madera desamán con marco y dibujo bsf2.100.00 medidas 2.10x0.83x4cmde espesor teléfonos 0424-6022478 0416-5632595 hab.0269-2451236 sr Rigoberto López (17-01 al 25-01-09)

SSOONNIIDDOO IILLUUMMIINNAACCIIOONN burbujashumo hora loca música para todoslos gustos somos los especialistasen 15 años o cualquier tipo de even-to con clase coctacta a samir her-nandez telef 0269-7664394 0212-0721433(18-01 al 27-01-09)

DDIIRREECCTTVV:: servicio técnico, hace-mos instalaciones, reparaciones,mudanzas, mantenimiento, repues-tos de antenas, cableado, servicioen general todo el estado telef.0269-808-05-42/ 0414-630-05-26/0269-511-77-41(18-01 AL 24-01-09)

RREEFFRRII-- HHOOWWEE RIF V-04178209-5MONTAJES E INSTALACION DEAires Acondicionados en general .limpieza y mantenimiento correctivoy preventivo de Splits y neveras adomicilio servicios garantizados deLunes a Sábado telf. 0424-6777509/ 0416-2271051//0268-8495343/ 0412161-6123Del 20/01 al 20/02/09

MMAADDEE HHIIEERRRROO le fabrican reparapinta a pistola recuperándole porto-nes closet puertas ventanas protec-tores vallas y avisos a domicilio pre-cio accesible telf. 0269-76624200426-933986 sr José(21-01 al 27-01-09)

TTEECCNNIICCOO TTRRAABBAAJJOO reparación ,mantenimiento en AireAcondicionado teléfono 0416-7041170Del 20/01 al 24/01/09

AALLBBEERRTT MMUUEEBBLLEESS TTEE OOFFRREECCEEEELL LLAAVVAADDOO de muebles y alfom-bras reparación y tapizado trabajogarantizado 0269-8491925, 0416-2674945 DEL 21/01/ AL 31/01/09

CCOONNSSTTRRUUCCCCIIOONNEESS JJIIMMEECCAAimpermeabilización de todo tipos detechos para casas quintas edificioscentros comerciales machimbradoy colocación de tejas criollas ejecu-tivas y asfálticas 0416-0175670(21-01 al 27-01-09)

CCOONNSSTTRRUUCCCCIIOONNEESS JJIIMMEECCAAremodelación y ampliación todo enconstrucción albañilería fachadaspisos caicos pintura texturizadatablillas teléf. 0416-0175670(21-01 al 27-01-09)

IIMMPPOORRTTAANNTTEE GGRRUUPPOO multinacio-nal de empresas proveniente dechina le ofrece a personas comousted crear su propio negociointernacional con un modelo devanguardia desde la comodinasde su casa u oficina si es ustedpersona emprendedora proacti-va seria responsable contácte-nos 0414-6965484(horario ofic)Sra. mari sosa (21-01 al 04-02-09-0)

AATTEENNCCIIOONN AAMMIIGGOOSS CCOONNSS--TTRRUUCCTTOORREESS GGRRAANN OOFFEERRTTAAalquiler de andamios, puntales,vigas, encofrados de columnas,tableros, corbatas, transportadas allugar de la obra información 0414-6930958/0414-1692734/0269-2459489/ 0269-4155503(21-01 AL 26-02-09)

PPRROOGGRRAAMMAA DDEE SSAALLUUDD integrallimpie toxina excesos de su cuer-po si usted es persona que deseaestar saludable y con prosperidady dispuesto hacer cambios quegaranticen mejor calidad de vidacontáctenos teléfonos 0414-6965484 Sra. mari presente esteanuncio y recibía descuentos.(21-01 al 30-01-09)

SSEE OOFFRREECCEE SSEERRVVIICCIIOOs técnicosen lavadoras digitales y mecánicasteléfonos 0426-861-56-88 (21-01 AL 27-01-09)

TTOOLLDDOOSS YY EENNCCEERRAADDOOSS CC..AAfabricamos lonas toldos y encera-dos en todas las medidas preciosde ofertas por este mes inf 0416-5702184 0269-8495499 (21-01 al 25-01-09

RREEMMAATTOO SSHHOOWWEELL BOBCATA220 ARTICULA 1000 hr. 2002CAUCHOS NUEVOS PALASCARGADORA Y PATROLNUEVA 145.000 BOBCAT 863 2001CON ACCESORIO ALQUILOVENDO 90.000 COMPRESOR AIR-MAN INSONORO185 35.000 PLAN-CHA COMPACTADORA VIBRA-DOR LLANADORA FORMALETASBROCALERAS PUERTAS NUEVASCERCHAS 0414-6946811(21-01 AL 04-02-09)

CCOONNTTRRAATTOOSS AAGGUUAA PRESIONVENDO HIDROJETS GARDNERDENVER LANCING SYSTEMS NUE-VOS PARA WATERBLASTING20.000 LBS PARTES REPUESTOSCARGADORES BOBCAT [email protected](Del 21-01 AL 04-02-09)

DDEE OOPPOORRTTUUNNIIDDAADD vendo bicicle-ta estática para hacer ejercicio encasa y mantenerte en forma en bue-nas condiciones inf : 0416-73571630414-6950459(22-01 al 26-01-09)

SSEE VVEENNDDEE carro de perro calienteen acero inoxidable grande con frei-dora plancha baño de maría teléfo-no 0426-8642015 0424-6499986(22-01 al 25-01-09)

VVEENNTTAA DDEE GGAARRAAJJEE vendo juegode cuarto matrimonial juego decuarto individual en caoba escritorioejecutivo en madera cuadros multi-fuerzas p/ ejercicio abdominales,computadora de lapto bs 980 bsfcortinas, ropa nueva y usada desde10 bsf y artículos p/ el hogar desde5bsf teléfono 2462662 0424-6742172 0424-6602244 (22-01 al 25-01-09)

TTEECCNNIICCOO AA CCAASSAA reparacioneslavadoras secadoras neveras sinescarcha digitales y automáticastodas las marcas 20 años de expe-riencia a domicilio, teléf. 0414-9691750 Antonio rodríguez(22-01 AL 26-01-09)

AANNHHEELLOOSS CCOOLLEECCCCIIÓÓNN CC..AA solici-ta mujeres emprendedoras para tra-bajar con nuestras colecciones deropa importada de excelente calidadel mejor % ganancia interesadas lla-mar 0416-858-07-53(Del 22-01 al 31-01-2009)

VVEENNDDOO PPOORR NNOO UUSSAAR exbox 360con 7 juegos información 0424-6096709 22-01 al 24-01-09)

SSEE VVEENNDDEE PPOORRTTOONN de aluminionuevo sin estrenar medidas 360 deancho por 240 de alto inf 0414-6986733(22-01 al 28-01-09)

UURRGGEENNTTEE RREEPPAARROO intalacioneseléctricas a domicilio cortocircuitosacometidas alambrado construccio-nes información 0416-7664524 (22-01 al 26-01-09)

SSEE VVEENNDDEE CCAASSTTIILLLLOO IINNFFLLAABBLLEEen perfectas condiciones medidas5x5 infor0414-6986733(22-01 al 28-01-09)

EELL MMEEJJOORR CCUURRSSOO DDEECCOOMMPPUUTTAACCIIÓÓNN.. IInicie desdecero, Windows XP, Word 2007,Excel 2007, PowerPoint 2007 eInternet 100% práctico.Garantizamos su aprendizaje. Uncomputador Pentium IV porParticipante A.F.I.A.C.A C /Falcónentre Brasil y Perú. Edif. Gaeta 1erpiso local 10(Diagonal a Micromac)Telf. 247-39-10. INSCRIPCIÓNGRATIS AL PRESENTAR ESTEAVISO.(19-01 al 23-01-09)

EELL MMEEJJOORR CCUURRSSOO DDEE MMAANNTTEENNII--MMIIEENNTTOO YY RREEPPAARRAACCIIÓÓNN de equi-pos de computación 100% práctico,material de apoyo incluido.Instructor Calificado. Facilitamoslas pasantías A.F.I.A.C.A C /Falcónentre Brasil y Perú. Edif. Gaeta 1erpiso local 10( Diagonal a Micromac)Telf. 247-39-10.(19-01 al 23-01-09)

HHAAGGAA SSUUSS PPRROOPPIIOOSS FFOORRMMAA--TTOOSS PPUUBBLLIICCIITTAARRIIOOSS, tarjetas depresentación, trípticos, folletos,calendarios, con el curso dePublisher 2007 A.F.I.A.C.A C/Falcón entre Brasil y Perú. Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diagonal aMicromac) Telf. 247-39-10.(19-01 al 23-01-09)

CCAARRMMEENN AANNUUNNCCIIAA CCUURRSSOO: deComida Vegetariana Yogurt,Pizzas, empanadas, pastel, pollode manzana , pan integral, tacos,choupsuey día domingo 25-01 8.00Am inf 0269-7660113/ 0412-5473630 Maraven Av. 13 nº 1-83costo 80 Bs fDel 20/01 al 23/01/09

CCAARRMMEENN AANNUUNNCCIIAA CCUURRSSOO DDEEGGEELLAATTIINNAA decoración en relieveaplicación de fotos y pasa palos,donas galletas trufa bombas diaSábado 24-01 8.00 am costo 80 Bsf Maraven Av. 13nª1-83 y anunciainscripciones de manualidades,foami, lencería, arreglos, fiestasinfantiles Del 20/01/ al 23/01/09

MMAASSAA FFLLEEXXIIBBLLEE aprenda y hagahermosas manualidades pararecuerdos y decorar tu hogar tallerene le ateneo nuevo inscripcionesabiertas teléfono 0416-1650146(21-01 al 27-01-09)

MMAANNUUAALLIIDDAADDEESS EENN FFOOAAMMII rea-liza hermosas labores en foamiporta retratos, morrales, apagado-res, técnicas ternoformas pirogra-bados, pinturas inscripciones abier-tas ya ateneo nuevo teléfono 0416-1650146 (21-01 al 27-01-09)

PPIIÑÑAATTEERRIIAA AAPPRREENNDDEE y decora tfiestas de cumpleaños piñatas chu-petearas caja de regalos bienveni-dos técnicas de anime inscripcio-nes abiertas ya ateneo nuevo telé-fono 0416-1650146(21-01 al 27-01-09)

BBIISSUUTTEERRIIAA RREEAALLIIZZAA tus propiasprendas collares pulseras zarcillosanillos llaveros tejido en swaroski ymas inscripciones abiertas ya ¡!!Teléfono 0416-1650146(21-01 al 27-01-09)

LLWWNNCCEERRIIAA EENN FFOOAAMMII decora tuhogar con hermosos juegos de coci-na juegos de baño cenefas tapetescojines y mas inscripciones abiertasya ateneo nuevo teléfono 0416-1650146 (21-01 al 27-01-09)

CCOOEEGGIIOO DDEE IINNGGEENNIIEERROOSS SEC-CIONAL PARAGUANA TE INVI-TA A INSCRIBIRTE EN LOSCURSOS PLANIFICACION YCONTROL DE PROYECTOSCON PRIMAVERA 6.0, EXELAVANZADO AUTOCAB TRIDI-MENCIONAL ESTIMACION DECOSTO DEL CURSO 800BSFINF 0269-7663625 0414-6972779(22-01 AL 31-01-09)

OOPPOORRTTUUNNIIDDAADD UUNNIICCAA DDEE obte-ner tiempo libre dinero sin limiterecocimiento salud y viajes.. empie-za tu propio negocio sin dejar dehacer lo que actualmente hacesenvía mensaje de texto con tu nom-bre al 0416-1611791 0414-169370822-01 al 25-01-09)

VVEENNDDOO CCOOMMPPRREESSOORR de aireestacionario marca bético modelolk21 de 110hp de baja presión inf0414-6945869 0414-69673830416-0248097(22-01 al 26-01-09)

FFEESSTTEEJJOOSS KKAARRAAJJOOSS alquilamesas, sillas mesones manteleríatodo color, palmas inflador de glo-bos decoración, teléfono 0416-7682174 0414-0687610 0269-5114599(22-01 al 24-01-09)

LLLLEEGGOO ““EELL SSÚÚPPEERR BBLLOOQQUUEE”” blo-ques 100% arena dulce bloque15cm bsf 1.8 información llamar al0416-169-44-80/ 0414-692-94-39(22-01 AL 28-01-09)

SSEE AALLQQUUIILLAA negocio para la ventade parrillas buen punto en judibanainf 0414-0634660 (22-01 al 28-01-09)

SSEE AALLQQUUIILLAAVVIIDDEEOO BBEEEENN puedesllamar a ls teléfonos 0416-36982680416-3688161 (22-01 al 31-01-09)

CCAAIIIINN AANNUUNNCCIIAA LLAA AAPPEERRTTUURRAAde los cursos mas completos delmercado: Educación inicial (Pre-escolar), publicidad, mercadeo, yventas, alineación de equipos rota-tivos, mecánica de mantenimientoindustrial (t/p) cursos muy comple-tos, incluye instrumentos de medi-ción, válvulas, rodamientos y otros.Seguridad e Higiene Industrial(incluye talleres sobre H2S, HF,Espacios Confinados,Permisología de Trabajo, Planes deSeguridad SHA, Planes específicosde Seguridad Industrial, Operaciónde Planta Industrial. InscripciónBsf: 20.00 Dirección: Calle Sucreente taller Zulia y Domeza, detrásde expreso los Llanos, Teléfono:2477832(Del 21-01 al 29-01-2009)

CCEEFFOOTTCCAA CCEENNTTRROO DDEE FFOORRMMAA--CCIIOONN técnica participa su promo-ción inscripciones gratis en los cur-sos de secretariado ejecutivo com-putarizado y especializado enpedagogía infantil, tenemos ade-más en curso de computación paraprincipiantes contamos con un pen-sum de estudios totalmente actua-lizados y personal docente alta-mente calificado pasantías total-mente garantizadas calle falcónentre Brasil y Perú c.c don balois1er piso teléfono 0269-4153260821-01 al27-01-09)

Page 34: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

JJOOVVEENN EESSTTUUDDIIAANNTTEE vives en elcampo? O fuera de la ciudad teofrezco hospedaje y alimentaciónsi me ayudas a cuidar a mi bebemás un salario a convenir teléfo-no 0416-8683533(21-01 al 23-01-09)

SSEE SSOOLLIICCIITTAANN asistentes buenapresencia administrativos con expe-riencia información 0269-24772690414-6973954 (22-01 al 26-01-09)

PPRROONNTTOO WWAASSHH PPAARRAAGGUUNNAA CC..AAsolicita el siguiente personal gamu-sero lavadores buen ambiente detrabajo 6 horas diarias sueldo pro-medio 1200 mensual dirigirse alcentro comercial las virtudes teléfo-no 0424-6005999 0269-4150885 (21-01 al 24-01-09)

Espectáculos

18

IIMMAAGGEENN MMUUSSIICCAALL RREESSEERRVVEE contiempo su fiesta de todo tipo deevento director José Blanco sealquila sonido 0426-862-04-07/0414-692-07-27(Del 30-12 al 28-01-2009)

““LLAA GGRRAANN SSOONNOORRAA DDEEPPAARRAAGGUUAANNAA”” música popular bai-lable totalmente en vivo ameniza-mos su fiesta pública o familiarHéctor García director general telé-fono 0426-822-91-39(Del 14-01 al 23-01-2009)

PP.. CCAARRCCAAJJAADDAASS,, AANNIIMMAADDOORRAASScon clase! Numero 1, por excelen-cia, todos lo dicen: alegres, cómi-cas, bonitas y súper dinámicas, nopararas de reír y participa en losmás variados y divertidísimos jue-gos, te ofrecemos absolutamentetodo para que te luzcas con tus invi-tados. Su espectacular show segu-ro, te encantara! Compruébelo per-sonalmente….ah también anima-mos baby shower’s. Cupos limita-dos, reserva ya!!!! Informa: T.S.U.Jasnelis Mushart (0269)7664510,(0416)4690965 y (0414)6381142(Del 04-01 al 30-01-2009)

MMAARRIIAACCHHII SSOOLL DDEE MMEEXXIICCOO,,único en tu stilo mexicano alegre ydivetido y con repertorio cristianocontactos al 511-51-99/ 0416-340-47-19/ 0424-667-48-07(Del 13-01 al 22-01-2009)

PPAAYYAASSIITTAASS RRAAYYIITTOO DDEE LLUUZZ ofre-cemos lo mejor en animación paratus fiestas infantiles globomanias,pinta caritas, dinámicas llámanos0269-511-54-05/ 0412-153-49-03(Del 15-01 al 29-01-2009)

Peluquería

17

CCUURRSSOOSS: Para aprender a secarcabello inscripciones abiertas infor-mación al 0416-8699826 NohelyCastro Fashion Estetica “(Del 07/01/ al 22/01/09)

AATTEENNCCIIÓÓNN AA DDOOMMIICCIILLIIOO sehacen uñas en gel, manicure, pedi-cure llamar al teléfono 0416-967-81-74/ 0424-601-05-42DEL 20/01/ AL 26/01/09

IIMMPPAACCTTOO VVAALLLLEENNAATTOO, amenizatodo tipo de fiesta mayor informa-ción comunicarse al teléfono 0426-863-19-30 (16-01 al 30-01-09)

PPAAYYAASSIITTAASS HHAAPPPPYY SSHHOOWWQuieres tu fiesta super divertida yque todos queden encantados , leinvitamos a disfrutar del gran espec-táculo de animación infantil , conglobo manía , pinta caritas y muchassorpresas mas descúbrelas entre-tenimiento total contáctanos ya..0414-6912581 – 0269-4150670.Del 20/01 al 20/02/09

PPAAYYAASSIITTAASS SSHHIIKKII SSHHOOWW TTEEOOFFRREECCEE UUNN maravilloso showpara hacer de tu cumpleaños unaexperiencia que nunca olvidaraspinta caritas, globo manía , show deimitación juegos, Skets hora loca, ymas comunícate con yeidi testa0426-6006849 / 0414-4258117100% responsables trabajo garan-tizadoDel 20/01 al 24/01/09

GGRRAANN RREEMMAATTEE CCOOMMPPUUTTAADDOO--RRAASS PPRREECCEESSAADDOORR AAMMDD, mobi-liario para ciber, teléfonos , tarifica-dores línea cantv con servicio ABAinfoman 0414-4470606/ 0269- 247-2312Del 20/01 al 22/01/09

PPAAYYAASSIITTAASS CCHHIIKKIIRRUUMMBBAASS,, teofrecemos lo máximo en animaciónpara tus fiestas infantes con pintacaritas globo manía full juegos ydiversión muchas sorpresas mas100% responsable también ofrece-mos castillo inflable teléfonos 0414-9695124 0269-8083602(21-01 al 10-02-09)

MMAARRIIAACCHHII HHEERRMMOOSSIILLLLOO la exce-lencia en música mexicana lasmejores canciones con lo mejor delo mejor mariachi a su disposicióncontáctanos 0416-1689742 0424-6643393 0269-5117360 trabaja-mos 24 y 25 de diciembre (22-01 al 27-01-09)

DDIIOOSS TTEE BBEENNDDIIGGAA hermano enCristo ya llegó lo que esperabas elúnico mariachi con el repertorio enmúsica cristiana para todo tipo deeventos mariachis Hermosillo a sudisposición 0416-1689742 0424-6643393 0269-5117360 trabaja-mos 24 y 25 de diciembre(22-01 al 27-01-09)

34 Actualidad Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Mensajes

15

OOJJOO PPEELLAAOO el triple para los gas-tos de la semana grabado ya envíaZULIA al 3843 ese sale hoy(Del 06-01 al 25-01-2009)

TTEE AABBAANNDDOONNAARROONN RREECCUUPPEERRAATTUU PPAARREEJJAA todo será como antes,consulta mas trabajos solo 70 bs fteléfono 0416-9807213, solucionatu problema ya Del 20/01 al 08/02/09

TTEE OOPPEERRAASSTTEESS !!NNEECCEESSIITTAASSdrenaje linfático y masajes relajan-tes, reductores haga cita al 0416-8699826(Del 07/01/ al 22/01/09)

PPIIEERRDDAA PPEESSOO 1100 KKGG EENN 11 MMEESScon Herbalife, sano, seguro y efec-tivo sin dejar de comer lo que legusta, comunicarse al 0414 –683.82.06. Nataly. Atención perso-nalizada.(Del 16-01 al 22-01-09

GGRRAACCIIAASS AA HHEERRBBAALLIIFFEE BBAAJJEE2200KKGG de sobrepeso en 2 meses yno los he vuelto a aumentar.Interesados llamar (0414)6836843Lic. Romero(Del 21-01 al 28-01-2009)

CCOONNTTRROOLLEE SSUU PPEESSOO CCOONN **HHEERR--BBAALLIIFFEE** mejore salud, aumenteenergía, natural, garantizado, con-trol personalizado, hágase distribui-dor *HERBALIFE* pregúntemecomo. Alejandro (0414)6889279(Del 22-01 al 23-01-2009)

Vehículos

12VVEENNDDOO CCAARRRROO MMAAZZDDAA 94 323 fullequipo 20.000 Bsf 0426-663-94-70(Del 08-01 al 22-01-2009)

SSEE VVEENNDDEE CCAARRRROO CCAAVVAALLIIEERRaño 95 carburado en perfectas con-diciones en 22.000 Bsf inf. 0416-167-11-88(Del 13-01 al 27-01-2009)

VVEENNDDOO FFIIAATT 11 año 88 9500bsf y unmatiz año 2000 24.000bsf inf 0416-3653443 (17-01 al 23-01-09)

VVEENNDDOO HHIIUUNNDDAAYY EELLAANNTTRRAA21000km verlo es comprarlo inf0426-512 VEHICULO (17-01 al 22-01-09)

VVEENNDDOO MMII LLIINNDDAA camioneta voya-ger Plymouth año 97 7 puestos listaviajar aire frenos cauchos tapizeriade cuero pantalla de video asegu-rada en 65.000bsf telf. 0414-3688523 0416-2620247(18-01 al 22-01-09)

VVEENNDDOO FFOOCCUUSS GGHHIIAA 2006 55.000Km 70.000 Bsf 0416-060-88-00/0424-648-58-65(Del 15-01 al 24-01-2009)

SSIILLVVEERRAADDOO PPIICCKK –– UUPP se vendeaño 2000 4x4 color verde y doradoBsf 52000 telf. 0414-361-70-27/0426-965-38-70(Del 15-01 al 01-02-2009)

VVEENNDDOO FFOORRDD LLAASSEERR por motivode viaje año 96 a toda prueba infor-mación por el teléfono 0426-868-17-26(Del 15-01 al 24-01-2009)

VVEENNDDOO FFIIAATT selecta año 94 enbuenas condiciones 19-500bsf telef0416-6684028(16-01 al 22-01-09)

SSEE VVEENNDDEE Ford Focus automáticoaño 2007 motor 2.0 precio a conve-nir 65.000bsf teléfonos aseguradoa todo riesgo 0414-693-27-04/0416-661-38-35( 16-01 al 26-01-09)

¡¡CCOOMMIIEENNZZAA EELL AAÑÑOO YY AAUUNN NNOOTTIIEENNEESS VVEEHHIICCUULLOO!!Por eso te invitamos a que conoz-ca los mejores planes de finan-ciamiento para que su sueño detener un vehiculo se haga unarealidad, nos: 04246208137;04166127058; 04168699258, enhorario de oficina.(Del 19-01 al 24-01-09)

Mascotas

13

CCLLÍÍNNIICCAA VVEETTEERRIINNAARRIIAA LaPirámide consulta, cirugía, rayosx, ecosonograma, baños y pelu-quería, ahora las 24 horas DraDoris Lugo 0414-695-80-79 DrNelson Gómez 0414-169-93-02/0416-560-13-30/ 0269-246-96-03previa cita c/1 banco obrero a unacuadra después de la ETI.(Del 09-01 al 07-02-2009)

DDRR DDOOUUGGLLAASS MMEENNDDOOZZAA veteri-nario informa a clientela público engeneral consulta las 24 horas adomicilio vacunación, cirugía, etcteléfonos 0416-363-94-92/ 0414-960-55-36/ 0412-960-41-50(21-01 AL 04-02-09)

VVEENNDDOO LLOOTTEE DDEE CCAABBRRAASS en pro-ducción, preñadas y padrotes pro-ducto de inseminación teléfonos inf0414-6945869 0414-69673830416-024809722-01 al 26-01-09)

Computación

14SSUU CCOOMMPPUUTTAADDOORRAA si tiene pro-blemas como: de virus, lentitud yse bloquea llámenos ya y sus pro-blemas informáticos serán solucio-nados Inf. 0416-161-03-16/ 0424-663-08-71(Del 09-01 al 09-02-2009)

SSEERRVVIICCIIOO CCOOMMPPUUTTAACCIIÓÓNN domi-cilio actualización configuraciónreparación antivirus internet aseso-ría 15años de experiencia compro-bable SR: Ríos llame escriba(0414)3070715. (0412)1679730.(0269)7663130. (0426)6827564 (22-01 AL 10-02-09)

UUSSTTEEDD,, NNOO DDEEBBEERRÍÍAA creer quetodo lo que se dice para obtener unvehiculo es a si de fácil; usted lo quenesecita es estar bien informado,venga y conozca los mejores finan-ciamiento para obtener un vehicu-lo, nuevo o usado y usted sacarasus propias conclusiones; ¡lláme-nos! 04246509342-04246767067-04168699258 en horario de oficina.(Del 13-01 al 24-01-09

VVEENNDDOO última camioneta Toyotadoble cabina 2002 automática 4x2con bóveda, tranca palanca inf.0414-6967505Del 19/01/ al 23/01/09

VVEENNDDOO FFIIAATT pick-up año 90 cau-chos nuevos y tapicería motor y cajabuena teléfono 0414-0595070(21-01 al 24-01-09)

FFIIAATT UUNNOO 22000066 impecable 36.500negociable teléfono 0414-6170103(21-01 al 27-01-09)

BBUUSSCCOO VVEEHHIICCUULLOO para trabajaren conocida y responsable línea detaxi pago 120Bsf por doce horas y150Bsf por 24 horas interesados lla-mar al 0416-2211359 pago diario ytotal responsabilidad(21-01 al 23-01-09)

VVEENNDDOO MMEERRCCEEDDEESS BBEENNZZ b200año 2007 30.000 km full equipo ytreblazer año 2004 72.000km fullequipo 0414-6933042 0416-2655591 0269-8493369 (21-01 al 25-01-09)

RREEMMAATTOO CCAAMMIIOONN CC33550000 SILVE-RADO 1989 DOBLECAB CAMIONHIUNDAY H100 2001 CHANNACUATRO PUERTAS 2008 CARROTOYOTA LEXUS LS400 1990 UNI-DAD 42.000 TODOS 150.000 0414-6946811 (21-01 AL 04-02-099

VVEENNDDOO AAVVEEOO AAÑÑOO 22000088,, 3 puer-tas, automático, color plata, asien-tos de cuero, luces antiniebla, rinesde aluminio, vidrios eléctricos, aireacondicionado, chevy alarma,37.000Km, único dueño,62.000Bs.F. Abstenerse curiosos,no respondo mensajes de texto. (Del 21-01 al 28-01-2009)

SSEE VVEENNDDEE MMAALLIIBBUU año 79 en17.000 BsF teléfonos 0416-0604243 Sra. Gladys (22-01 al 25-01-09)

VVEENNDDOO HHIIUUNNDDAAYY EELLAANNTTRRAA21000km verlo es comprarlo inf0426-5645811VEHICULO (22-01 al 26-01-09)

VVEENNDDOO NNOOBBAA año 1972 latoneríaen buenas condiciones 5500bsF inf0414-1695504 0426-8650291(22-01 al 24-01-09)

VVEENNDDOO NNEEOONN 9988 sin aire precio25.000bsf motor recién hecho infor-mación 0414-6176988(22-01 al 26-01-09)

VVEENNDDOO MMIITTSSUUBBIISSCCHHII año 92 colordorado con aire caja motor en bue-nas condiciones precio 29.000BsFoptimas condiciones cuatro puertasinformación 0414-9998209 (22-01 al 28-01-09)

SSEE VVEENNDDEE Renault tiwngo 2001 inf0412-5100123(22-01 al 05-02-09)

SSEE VVEENNDDEE RREENNAAUULLTT 18 año 8114.000bsf vendo matiz año 2000 en24.000bsf vendo fiat año 88 en9500bsf todos negociables llamar alteléfono 0416-1672715(22-01 al 28-01-09)

VVEENNOODD MMOOTTOORR DDEE trol diesel, cajaautomática allison trasmion, toran-ta y tren delantero internacional inf0414-6945869 0414-69673830416-0248097(22-01 al 26-01-09)

¿¿TTIIEENNEESS AACCNNÉÉ,, OOJJEERRAASS,, arru-gas, bolsas, manchas, etc? O dolo-res de cabeza muy fuertes? Tengola solución la máscara inteligenteque trabaja con puntos de acupun-tura china es excelente garantizadallama y veras 0416-225-17-75/0424-679-56-60(Del 15-01 al 24-01-2009)

TTEERRAAPPEEUUTTAA EENN MMEEDDIICCIINNAACCHHIINNAA,, acupuntura y bioenergéti-ca, consulta toda clase de enferme-dades, trastornos estomacales,dolor de columna, piernas, hiper-tensión, cáncer, diabetes, osteopo-rosis, etc. .DIR: C.C Judineca 1erpiso local 14 diagonal ColegioParaguana Privado (TELEFONO0414-696-1216 0416-869-1951TERP (Ortega)(Del 13-01 al 27-01-2009)

JJUULLIIAA VVIIDDEENNTTEE de nacimiento sinengaños digo la verdad aunqueduela envía texto celular palabraPLATA al 4244 te sorprenderas.(Del 06-01 al 25-01-2009)

ÚÚNNIICCOO EENN SSUURRAAMMÉÉRRIICCAA capaci-tado para curar toda enfermedadcicosomatica o siquicamental,dejando asombrado al mundo consus poderes mentales dando solu-ción a los problemas con efectividady garantía, regreso y ligo su parejade por vida no importa la distanciani el problema, descubra la causa desu mala suerte o lo que pueda per-judicarlo, triunfe en amor, negocios,chance y loterías, ventas, estudios,etc. Retiro impotencia, enemigos,salamientos. RAMA`SAN El Negrode la buena suerte, calle Talaveraentre Falcón y Libertad Punto Fijo –Edo Falcón teléfono: 0269-415-22-78 cel: 0414-694-44-47/ 0412-069-41-97/ 0424-616-84-39 este añocon mas poderes gracias a Dios(Del 09-01 al 10-02-2009)

Carol Yanes Rivera

El equipo dePromotores Socialesque laboran en elAmbulatorio Chimpire,anuncia la realizaciónde visita individualiza-da a cada escuela y casadel sector Chimpire, afin de darles pequeñascharlas sobre elDengue.

Así lo informóLaureannys Gonnella,Promotora Social,quien indicó que debidoa los brotes de dengueque son detectados en elcentro de salud, los pro-motores sociales junto aun grupo de traba-jadores del referidoambulatorio, saldrán adar la información decómo combatir losfocos donde puede cri-arse el zancudo trans-misor de la enfer-medad.

Como se sabe elDengue es transmitidopor la picada del zancu-do Aedes Aegypty, oconocido popular-mente como “PatasBlancas”, el cual sereproduce en aquellaszonas donde hay muchahumedad, en recipi-entes que contenganagua bien por efectos dela lluvia, donde se ten-gan platas acuáticas, oen cualquier envase queno esté tapado debida-mente.

La finalidad indicóGonnella, es la de crearconciencia en los habi-tantes de ésta zona paraque combatan el agentetransmisor y así evitarla incidencias de casosde niños, jóvenes yadultos con la enfer-medad del Dengue.

PromotoresSociales realizan vistan lascomunidades delsector Chimpire

Laureannys Gonnella,Promotora Social

Page 35: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Carol Yanes Rivera Fotos/ Luis A. Ramírez

Cansados de tener queconvivir con los fuertes olo-res emanados por las aguasnegras que bordean susviviendas, o que invadieronsus cuartos,baños y salas,losintegrantes de las más de 12casas ubicadas en la calle LasMirlas del sector San José,exigieron a las autoridadescompetentes la solucióninmediata del problema.

La situación por la queatraviesan estas familiasinició en el mes de diciem-bre pasado,cuando comen-zaron a desbordarse lascloacas en los solares y

frentes de las residencias,afectando el día a día dequienes llevan un mes con-viviendo entre zancudos,moscas,cucarachas y ratas.

Para los afectados, lasituación ya sobrepasó loslímites, pues en el mes dediciembre denunciaron elproblema ante los organis-mos competentes, quienes,según expresaron afecta-dos, aseguraron que paraenero atacarían el proble-ma, pues, para cuando sur-gió la afectación, ya el per-sonal de la hidrológica esta-ba de asueto navideño.

Sin embargo, manifes-taron los residentes de lazona que al dirigirse en los

primeros días de enero aHidrofalcón, adujeron queno tienen presupuesto paraatender la situación.

Por otra parte destaca-ron que, debido al insopor-

table olor, las familias másafectadas debieron abando-nar sus hogares, muchosporque ya están enfermosde dengue y otros para evi-tar algún contagio, o para

resguardar sus vidas.En vista de esto solici-

taron al ciudadano alcalde,Oswaldo Rodríguez León,que atienda esta situación,pues de lo contrario tendrán

que manifestar de formacontundente para poder sertomados en cuenta comouna comunidad con ungrave problema de saludambiental.

35ComunidadPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Desde diciembre denunciaron la situación

Comunidad de San José denuncia colapso de las cloacas

Aguas negras invaden frentes y patios

Alcantarillas desbordadas pueden verse en el sector

Arelis Quintero, habitante del sector

“Yo vivo en una resi-dencia en la zona, allí lossanitarios no bajan, loszancudos nos mantienenazotados, mi familia se haenfermado en varias oca-siones desde que tene-mos el problema de lastuberías de aguas negrasde la calle, pues la de lascasas no están malas,sólo que al desbordarse laprincipal, todo se devuel-ve y sale por los patios yfrentes de las casas, poreso le exigimos al ciuda-dano alcalde OswaldoRodríguez León, que nosde solución al problema,porque de lo contrario ten-dremos que tomar medi-das extremas, para quenos presten atencióncomo una comunidad conun grave problema desalud ambiental”

Ana Chirinos, dueña de una residencia

“En mi casa los sanita-rios se taparon, tengocolapsado el solar, el olores insoportable y losinquilinos se quejan, puesno es posible que ya haceun mes se denunció elproblema en Hidrofalcón,y hasta la fecha no hanvenido, aquí en la comu-nidad adultos y niños seestán enfermando dedengue, diarrea, fiebre yvómito, todo producto dela acumulación de aguasnegras, las cuales noso-tros mismos buscamos lamanera de sacar hacia lacalle, pero de nada vale,pues sigue saliendo porlas tuberías de los patios,y al lanzarlas a la carrete-ra igual se acumulan allí,y lo único que se va alograr es dañar el asfalta-do”

Ana Galicia, afectada del sector

“Esta situación esinsoportable, ya nopodemos seguir vivien-do así, no tengo paradonde irme y me tocatener que aguantarmejunto a mi familia losmalos olores, así comoa otras familias de lazona, quienes vencómo sus hijos, nietos yellos mismos vivenenfermos, producto delas aguas negrascolapsadas tanto fueracomo dentro de nues-tras casas, y la res-puesta que nos dan losentes competentes esque no hay presupues-to”

Carmen Galicia, afectada

“Tengo a mis cuatrohijos enfermos, ade-más de los míos haymuchos otros niñosque mantienen en sucuerpecito picadas dezancudos, no es justoque tanto niños reciénnacidos y más grandes,adolescentes y adul-tos, tengamos que viviresta situación sin quenos presten atención.¿Cómo se explica quefamilias tengan queabandonar sus casasporque no soportan losmalos olores?, y lo peores que algunas casas,debido a las filtracio-nes, tienen el riesgo deque se caigan”

Hablan ellos

Page 36: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

A continuación tedamos algunas ideasvaliosas para deslumbrara todo el mundo, todoslos días:

Buena cara: Elmayor deseo de todas lasmujeres es tener un cutisluminoso, aterciopela-do, hidratado, suave, sin

manchas, ni rojeces. Noes tarea sencilla, perodormir bien, una dietaequilibrada, tomar doslitros diarios de aguanatural y nutrir la pielson los requisitos bási-cos para lucir hermosa.

Es fundamental des-maquillarte todos losdías y exfoliar tu rostro,aplicar mascarillashidratantes cada sema-na, además de acudir auna clínica de bellezapara restablecer la hume-dad de tu piel, aumentarsu elasticidad y restaurarsu tono opaco.

Mirada magnética:Sé generosa con elmaquillaje de los ojos,porque los tonos profun-dos que te aportan mis-terio y luminosidadcomo el café, el azulintenso o el violeta sonideales para ti; todosellos deben estar enri-quecidos con partículasresplandecientes o unsutil nacarado. Luce laspestañas extra largas ycon mucho volumen.

Boca a prueba debesos: Brillantes, jugo-

sos, satinados y resplan-decientes, así se debenlucir los labios, en tonosclaros o simplementecon un gloss transparen-te. Los tonos rojos, fram-buesas y fucsias resultanideales para la noche,pero siempre con partí-culas que brillen.

Pelo sedoso: “Unbuen corte, un champúsuave y una mascarillanutritiva son los ingre-dientes necesarios paralucir un pelo bonito”,asegura el estilistaMichel Meyer, cada vezmás partidario de los pei-nados frescos y natura-les.

Pecho firme: Elbusto no tiene tejidos desostén y es una de laszonas favoritas de la leyde gravedad. Para man-tenerlo en su sitio, eleva-do y bien moldeado,necesitas nutrirlo confórmulas que contenganvitaminas, antioxidantesy activos reafirmantes.Siempre al aplicartecrema hidratante sobre elpecho,debes hacerlo consuaves masajes circula-

res y ascendentes. Noolvides la ducha diariade agua fría para tonifi-carlo y evitar su flacidez.

Brazos torneados:El paso del tiempo sueledejar huella en la parteposterior de los brazos,haciendo que esos teji-dos se cuelguen. No tealarmes, porque traba-jando esos músculoslucirán firmes, torneadosy atractivos. La natación,el remo, el basquetbol oel voleibol son deportesmagníficos para devol-verles su belleza.También puedes traba-jarlos con pesas ligeras,un kilo en cada brazo essuficiente.

Manos naturales:La tendencia de hoy esminimalista. Tus manosdeben verse naturales,hidratadas y con las uñasmuy cuidadas. Se llevancortas, redondeadas,

siguiendo la curva natu-ral del dedo y pintadascon esmaltes naturales,aunque los rojos y gra-nates también adquierenprotagonismo. La mani-cure francesa nunca pasade moda.

Piernas frescas yrelajadas: La hincha-zón, hormigueo y pesa-dez de las piernas se debea la retención de líqui-dos. Hay algunas cremasque las refrescan y lasrelajan, pero lo másimporte es evitar la sal enlas comidas. Los largospaseos, nadar y lasduchas de agua fría sonlos mejores aliados paraevitar la pesadez de laspiernas.

Guerra a la celuli-tis: Los enemigos de lacelulitis son la herenciagenética, el sedentaris-mo, la mala alimenta-ción, el estreñimiento,las prendas ajustadas, loszapatos de tacón, el alco-hol, el tabaco y el sol.Pero hacer ejercicio,tomar dos litros diariosde agua, llevar una ali-mentación rica en frutasy verduras, tomar bañosde agua fría y usar pro-ductos anticelulíticosson los grandes aliadosde la piel de naranja.

Pies impecables:Para lucir sandalias esimprescindible que lle-ves los pies perfecta-mente cuidados. Susproblemas más frecuen-tes son las durezas, laresequedad, las grietas ylos callos. Dales un cui-dado diario y una buenahidratación que acabecon la resequedad.

EEllllaass Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 200936

Dietas Pareja SaludModa Familia

Las mejores y más exquisitas fórmulascosméticas te permiten lucir una piel

perfecta, un cabello de lujo y un aspec-to refinado

Ideas para brillar

Page 37: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Existen tres fac-tores primor-

diales para gozar de unabuena salud, estos son:la alimentación, el ejer-cicio físico y los genesque hemos heredado denuestros antepasados.Con la finalidad de ayu-darte a llevar una vidasaludable te presenta-mos en esta oportunidadalgunos consejos de ali-mentación, que estamosseguros te servirán degran ayuda para manten-er tu salud y conse-cuentemente gozar deuna vida más feliz.

Llevar una vidaactiva

El sedentarismo sólotrae inconvenientes paranuestro cuerpo, por esobusca el modo derealizar ejercicios en tucasa o bien, hacerdeporte fuera de ella.

Si no es posible, sal acaminar al menos mediahora al día. Recuerdaque tu corazón es unmúsculo que necesitaejercitarse para manten-erse sano, al igual que elresto de los músculos detu cuerpo.

Los ejercicios, sobretodo aeróbicos, te ayu-dan a mantenerte sana,fuerte, además dereducir el estrés, bajar depeso, prevenir enfer-medades y, porsupuesto, vivir mástiempo.

Vigilar la alimentación

No se trata de vol-verse una obsesiva conel tema y ponerse a con-tar calorías todo el día,pero sí tener la concien-cia para ir eligiendo lomejor dentro del merca-do alimentario para asídisfrutar de mejor salud.

Busca el modo de lle-var una dieta balancea-da, que no deje de ladoningún alimento nece-sario para tu cuerpo, esdecir, que incluya vege-tales, frutas, carnesblancas, legumbres,fibra y mucho líquido.

Reducir la ingestade grasas saturadas

En este punto esnecesario tener claroque no hay que elimi-narlas ni mucho menos,sino que no tenerlas deconsumo diario.

Es decir, puedescomerte una pizza ocualquier comidachatarra una vez a lasemana o cada diez días,pero el resto del tiempobusca incluir los alimen-tos más sanos a tu dieta.

Además, los exper-tos aconsejanaprovechar el caldo de lacocción que contiene losnutrientes que sedesprenden de los ali-

mentos al cocerse, y uti-lizar una tapa al cocer-los, para recuperar elvapor condensado, ricoen elementos nutritivos.Por eso es mejor cocinarlos vegetales al vaporque hervirlos.

Toma por lo menosun jugo de naranja aldía:

De esta manera con-tribuirás a aumentar lacantidad de hierro en tucuerpo.

Espolvorea canelaen el café

Vierte 1/2 cuchara-dita en esta bebida unavez al día y conseguirásmantener bajo el coles-terol y establecer losniveles de azúcar en lasangre, según afirmancientíficos norteameri-canos.

Cambia blancopor marrón

Debes saber que elpan integral tiene 4veces más fibra, 3 vecesmás zinc y casi 2 más dehierro que el pan blan-

co. Al consumir el panintegral debes incluir lacorteza ya que contieneelevados índices decomponentes que ayu-dan a combatir elcáncer de colon.

Mastica los vege-tales más tiempoYa que esto hace que

aumenten la cantidadde químicos anti-cancerígenos liberadosen el cuerpo. Recuerdatambién que cuantomenos tiempo de coc-ción tengan será mayorsu efecto preventivo.

Adopta la regladel 80%

¿Que quiere deciresto?, que debes dejarel 20% de la comida queibas a ingerir, en elplato, así evitarástranstornos gastroin-testinales. Mejor aúnsería, para no desperdi-ciar los alimentos,servirte porciones máspequeñas.

¿Sabías que con-sumir naranja reduce elriesgo de contraercáncer al pulmón?.Hacerlo diariamentereduce 30% este riesgosegún el InternationalJounal of Cáncer, otrosestudios aseguran quesi consumes 4 por-ciones diarias tienes40% menos posibili-dades de riesgo que siconsumes menos de 1 aldía.

Come los coloresdel arcoiris

Si comes una va-riedad de rojo, púrpura,blanco, verde, naranja yamarillo tanto en ver-duras como en frutas tuorganismo obtendrá lamayor combinación deantioxidantes queexista.

Mantener un pesoequilibrado

Se han llevado a caboinvestigaciones que handemostrado que el exce-so de peso es un serioproblema de salud paramuchas personas, y queaumenta su riesgo dedesarrollar graves enfer-medades, incluyendo lasdel corazón, derrames

cerebrales, diabetes,cáncer y presión alta.

El peso bajo, por otrolado, tiene relacióndirecta con los proble-mas cardíacos, bajaresistencia a las infec-ciones, fatiga crónica,anemia, depresión yotras enfermedades.

Estas patologías sonevitables si se lleva unaalimentación balancea-da y se controla el peso,es decir, si se mantieneun nivel normal y equi-librado. Para ello, lomejor es cambiar loshábitos, incluyendo lacomida y la actividadfísica. De esta manera esposible mantener unpeso saludable de porvida.

¡Alégrate!, puedescomer pizza y pastas,solo que en el caso de lapizza debes optar por lade masa más delgada ycon extra-salsa. Ellycopene, un antioxi-dante de los tomates, secree que evita y aúnrevierte el crecimientode tumores y que tuorganismo lo absorbemejor cuando lostomates están en la salsatanto de la pasta como dela pizza.

37HHooggaarrPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Pintura Ambiente DecoraciónTrucosTips

Consejos para llevar una vida saludable

Page 38: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

38 Publicidad Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

SE HACE SABER

A cualquier ciudadano que considere tener algún derecho o sobre un lote de terreno denominado Hacienda Corépano, ubi-cado en el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, sector Corépano, Parroquia Tucaras, Municipio Palmasola, esta-do Falcón, con una superficie total a rescatar de OCHOCIENTOS NOVENTA Y DOS HECTÁQREAS CON OCHO MILQUINIENTOS TREINTA Y OCHO METROS CUADRADOS (892 ha con 8.538 m2), cuyos linderos son: NORTE:Río Corépano y terrenos que son o fueron de Haciendo Mi Refugio; SUR: Terrenos que son o fueron de la Sucesión Castro yEliécer Calles; ESTE: Terrenos que son o fueron de Hacienda Zuiraiak, Finca la Chicharronera y Fundo El Samán; y OESTE:Terrenos Que son o fueron de Obdulio Rodríguez y Bartolo Rodríguez. Que el Directorio de este organismo en Sesión Número207-08, de fecha 11 de septiembre de 2008, en deliberación sobre el punto de cuenta número 150 acordó lo siguiente:“ASUNTO: 1º) Rescate sobre un (1) Lote de terreno denominado Hacienda Corépano, ubicado en el asentamientocampesino Ferrocarril Bolívar Lote II, sector Corépano, parroquia Tucacas, municipio Palma Sola, estado Falcón, con unasuperficie total a rescatar de OCHOCIENTAS NOVENTA Y DOS HECTÁREAS CON OCHO MIL QUINIENTOSTREINTA Y OCHO METROS CUADRADOS (982 ha con 8.538 m2), cuyos linderos son: NORTE: Río Corépano yterrenos que son o fueron de Haciendo Mi Refugio; SUR: Terrenos que son o fueron de la Sucesión Castro y Eliécer Calles;ESTE: Terrenos que son o fueron de Hacienda Zuiraiak, Finca la Chicharronera y Fundo El Samán; y OESTE: Terrenos Queson o fueron de Obdulio Rodríguez y Bartolo Rodríguez. 2º) Declarar la Nulidad de la Carta Agraria aprobada en laReunión Nº 193-08 de fecha 09 de septiembre de 2008, a favor de los ciudadanos ROBERTO EDGARDO SANTOS TOR-REALBA, JOSÉ EVANGELISTA SANTOS y RICHARD MAURICIO DOSANTOS TORREALBA, titulares de la cédu-la de identidad Nº V.- 11.352.178, V.- 14.742.981 y V.- 11.748.648 respectivamente, sobre un (1) lote de terreno conuna superficie de TRESCIENTAS OCHENTA Y CUATRO HECTÁREAS CON NUEVE MIIL OCHOCIENTOSOCHENTA Y CINCO METROS CUADRADOS (384 ha 9885 m2), denominado SANTÍSIMA TRINIDAD, ubica-do en el sector Felipito, parroquia Tucacas, Municipio Silva del Estado Falcón, alinderado de la siguiente manera: NORTE:Terrenos ocupados por Hacienda Zuriak; SUR: Terrenos ocupados por Hacienda La Chicharronera, ESTE: Terrenos ocupa-dos por Zuriak y OESTE: Terrenos ocupados por Obdulio Rodríguez. 3º) Otorgar Adjudicación a favor de la AsociaciónCooperativa Caño Corépano, R.L., RIF: J- 31027629-3,sobre un lote de terreno ubicado en el Asentamiento CampesinoFerrocarril Bolívar Lote II, Municipio Palma Sola del Estado Falcón, con una superficie de SESENTA Y SIETE HECTÁREASCON OCHO MIL DOSCIENTOS VEINTE METROS CUADRADOS (67 ha con 8226 m2), con los siguientes linderos:NORTE: terrenos que son o fueron del lote 2. SUR: Terrenos que son o fueron de la Sucesión Castro y Eliécer Calles. ESTE:Terrenos que son o fueron del Fundo El Samán. OESTE: Terrenos que son o fueron del lote 3. 4º) Otorgar Adjudicacióna favor de la Asociación Cooperativa Semilleros de Falcón, R.L., RIF J-31645829-6, Sobre un lote de terrenoubicado en el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio Palma Sola del Estado Falcón, con una superficiede SESENTA Y SEIS HECTÁREAS CON CINCO MIL TRECE METROS CUADRADOS (66 ha con 5013 m2), conlos siguientes linderos: NORTE: terrenos que son o fueron del lote 4. SUR:Terrenos que son o fueron del Lote 1. ESTE: Terrenosque son o fueron del Fundo El Samán. OESTE: Terrenos que son o fueron del lote 3. 5º) Otorgar Adjudicación a favorde la Asociación Cooperativa La Vega 01, R.L., RIF J- 31484962-0, sobre un lote de terreno ubicado en elAsentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio Palma Sola del Estado Falcón, con una superficie de SESEN-TA Y OCHO HECTÁREAS CON CINCO MIL QUINIENTOS CINCO METROS CUADRADOS (68 ha con 5505m2), con los siguientes linderos: NORTE: terrenos que son o fueron Bartolo Rodríguez. SUR: Terrenos que son o fueron dela Sucesión Castro y Eliécer Calles. ESTE: Terrenos que son o fueron del Lote 2 – Lote 1. OESTE: Terrenos que son o fueronde Bartolo Rodríguez. 6º) Otorgar Adjudicación a favor de la Asociación Cooperativa Las Turapas R.L. RIF J-31565761-9, sobre un lote de terreno ubicado en el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio PalmaSola del Estado Falcón, con una superficie de SESENTA Y CINCO HECTÁREAS CON NUEVE MIL SEISCIENTOSDIECISEIS METROS CUADRADOS (65 ha con 9616 m2), con los siguientes linderos particulares: NORTE: terrenosque son o fueron del lote 6. SUR: Terrenos que son o fueron del Lote 2. ESTE: Terrenos que son o fueron de Finca LaChinchorrera. OESTE: Terrenos que son o fueron de Bartolo Rodríguez y Área de Reserva. 7º) Otorgar Adjudicación afavor de la Asociación Cooperativa Las Tres Raíces R.L., RIF J-31638066-1, sobre un lote de terreno ubicadoen el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio Palma Sola del Estado Falcón, con una superficie de SESEN-TA Y CUATRO HECTÁREAS CON TRES MIL VEINTIDOS METROS CUADRADOS (64 ha con 3022 m2), conlos siguientes linderos: NORTE: terrenos que son o fueron Hacienda Zuriak. SUR: Terrenos que son o fueron de Finca LaChinchorrera. ESTE: terrenos que son o fueron Hacienda Zuriak. OESTE: Terrenos que son o fueron del lote 6. 8º) OtorgarAdjudicación a favor de la Asociación Cooperativa Mi Esperanza Realizada R.L. RIF, J-31650973-7, sobreun lote de terreno ubicado en el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio Palma Sola del Estado Falcón,con una superficie de SETENTA Y UN HECTÁREAS CON QUINIENTOS TREINTA Y SIETE METROS CUADRA-DOS (71 ha con 0537 m2), con los siguientes linderos particulares: NORTE: terrenos que son o fueron del lote 7. SUR:Terrenos que son o fueron del Lote 4 y Finca La Chinchorrera. ESTE: Terrenos que son o fueron del Lote 5. OESTE: Terrenosque son o fueron de Área de Reserva. 9º) Otorgar Adjudicación a favor de la Asociación Cooperativa MandrevalIII, R.L. RIF, J-31071517-3, sobre un lote de terreno ubicado en el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II,Municipio Palma Sola del Estado Falcón, con una superficie de SETENTA HECTÁREAS CON NUEVE MIL SETECIEN-TOS TREINTA Y NUEVE METROS CUADRADOS (70 ha con 9739 m2), con los siguientes linderos particulares:NORTE: terrenos que son o fueron de Hacienda Mi Refugio. SUR: Terrenos que son o fueron del Lote 6. ESTE: Terrenos queson o fueron de la Hacienda Zuriak . OESTE: Terrenos que son o fueron de Área de Reserva. Expediente Administrativo Nº 11-2000-RES-08-0005”Omissis

DECISIÓNVistos y considerados los razonamientos fácticos y jurídicos expuestos, el Directorio del Instituto Nacional de Tierras, en ejer-cicio de las facultades conferidas en los artículos 34, 82 y 127, numeral 8 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, acuerda:

PRIMERO: Rescatar un (1) Lote de Terreno denominado Hacienda Corépano, ubicado en el Asentamiento Campesino FerrocarrilBolívar Lote II, sector Corépano, Parroquia Tucaras, Municipio Palmasola, estado Falcón, con una superficie total a rescatar deOCHOCIENTOS NOVENTA Y DOS HECTÁQREAS CON OCHO MIL QUINIENTOS TREINTA Y OCHO METROS CUADRA-DOS (892 ha con 8.538 m2), cuyos linderos son: NORTE: Río Corépano y terrenos que son o fueron de Haciendo Mi Refugio;SUR: Terrenos que son o fueron de la Sucesión Castro y Eliécer Calles; ESTE: Terrenos que son o fueron de Hacienda Zuiraiak,Finca la Chicharronera y Fundo El Samán; y OESTE: Terrenos Que son o fueron de Obdulio Rodríguez y Bartolo Rodríguez.Con las Coordenadas UTM siguientes:

SEGUNDO: Declarar la Nulidad de la Carta Agraria aprobada en la Reunión Nº 193-08 de fecha 09 de septiembre de 2008, afavor de los ciudadanos ROBERTO EDGARDO SANTOS TORREALBA, JOSÉ EVANGELISTA SANTOS y RICHARD MAURI-CIO DOSANTOS TORREALBA, titulares de la cédula de identidad Nº V.- 11.352.178, V.- 14.742.981 y V.- 11.748.648 respec-

tivamente, sobre un (1) lote de terreno con una superficie de TRESCIENTAS OCHENTAY CUATRO HECTÁREAS CON NUEVEMIIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y CINCO METROS CUADRADOS (384 ha 9885 m2), denominado SANTÍSIMA TRINIDAD,ubicado en el sector Felipito, parroquia Tucacas, Municipio Silva del Estado Falcón, alinderado de la siguiente manera: NORTE:Terrenos ocupados por Hacienda Zuriak; SUR: Terrenos ocupados por Hacienda La Chicharronera, ESTE: Terrenos ocupadospor Zuriak y OESTE: Terrenos ocupados por Obdulio Rodríguez. Con las coordenadas UTM siguientes: PUNTO 1, Norte:1186240, Este: 550720, PUNTO 10, Norte: 1186986, Este: 550626, PUNTO 20, Norte: 1186918, Este: 517039, PUNTO 30,Norte: 1186800, Este: 552728, PUNTO 40, Norte: 1186465, Este: 554535, PUNTO 50, Norte: 1186187, Este: 552636, PUNTO60, Norte: 1185760, Este: 553600, PUNTO 8, Norte: 1187535, Este: 553730 PUNTO 9, Norte: 1186810, Este: 551330 PUNTO70, Norte: 1186050, Este: 550895 PUNTO 71, Norte: 1186160, Este: 550770.TERCERO: Otorgar Adjudicación a favor de la Asociación Cooperativa Caño Corépano, R.L., RIF: J- 31027629-3, repre-sentada por el ciudadano JOSÉ GREGORIO RODRÍGUEZ, titular de la cédula de identidad Nº V.-11.649.677, según acta deasamblea debidamente registrada por ante la Oficina Inmobiliaria de Registro del Municipio Silva del Estado Falcón, bajo elnúmero 05, Tomo 8, Protocolo Primero, Segundo Trimestre, de fecha 28 de Mayo de 2008, sobre una superficie de SESENTAY SIETE HECTÁREAS CON OCHO MIL DOSCIENTOS VEINTE METROS CUADRADOS (67 ha con 8226 m2), con los sigu-ientes linderos: NORTE: terrenos que son o fueron del lote 2. SUR: Terrenos que son o fueron de la Sucesión Castro y EliécerCalles. ESTE: Terrenos que son o fueron del Fundo El Samán. OESTE: Terrenos que son o fueron del lote 3, Coordenadas UTM:Norte: 1184462, 1184566,1184700, 1184868, 1184150, 1184020, 1184025, 1184010, 1184020, 1184075, 1184055, 1184120,Este: 552800, 552926, 553308, 553671, 554030, 553725, 553490, 553470, 553352, 553290, 553210, 552890; ubicado en elAsentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio Palma Sola del Estado Falcón.

CUARTO: Otorgar Adjudicación a favor de la Asociación Cooperativa Semilleros de Falcón, R.L., RIF J-31645829-6, rep-resentada por el ciudadano ALBERTO RAFAEL CUICA CORDERO, titular de la cédula de identidad Nº V.- 5.465.657, segúnacta de asamblea debidamente registrada por ante la Oficina Inmobiliaria de Registro del Municipio Silva del Estado Falcón,bajo el número 22, Tomo 2, Protocolo Primero, Segundo Trimestre, de fecha 14 de Julio de 2008, sobre un lote de terreno con-stante de una superficie de SESENTA Y SEIS HECTÁREAS CON CINCO MIL TRECE METROS CUADRADOS (66 ha con5013 m2), con los siguientes linderos: NORTE: terrenos que son o fueron del lote 4. SUR: Terrenos que son o fueron del Lote1. ESTE: Terrenos que son o fueron del Fundo El Samán. OESTE: Terrenos que son o fueron del lote 3. Coordenadas UTM:Norte: 1185135, 1185210, 1185290, 1185370, 1185457, 1184868, 1184700, 1184566, 1184462. Este: 552450, 552692, 552930,553163, 553378, 553671, 553308, 552926, 552800. Ubicado en el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, MunicipioPalma Sola del Estado Falcón. Los referidos elementos identificatorios del predio (extensión, coordenadas UTM y linderos)sobre el cual se otorga el presente instrumentos son de índole referencial y no definitivos; pudiendo este instituto, de consider-arlo factible, efectuar las modificaciones a que haya lugar.QUINTO: Otorgar Adjudicación a favor de la Asociación Cooperativa La Vega 01, R.L., RIF J- 31484962-0, representadapor el ciudadano GUILLERMO JOSÉ REYES PÉREZ, titular de la cédula de identidad V.-16.483.669, según acta de asam-blea debidamente registrada por ante la Oficina Inmobiliaria de Registro del Municipio Silva del Estado Falcón, bajo el número18, folios del 106 hasta el 118, Tomo 6, Protocolo Primero, Tercer Trimestre, de fecha 09 de agosto de 2006. sobre un lote deterreno constante de una superficie de SESENTA Y OCHO HECTÁREAS CON CINCO MIL QUINIENTOS CINCO METROSCUADRADOS (68 ha con 5505 m2), con los siguientes linderos: NORTE: terrenos que son o fueron Bartolo Rodríguez. SUR:Terrenos que son o fueron de la Sucesión Castro y Eliécer Calles. ESTE: Terrenos que son o fueron del Lote 2 – Lote 1. OESTE:Terrenos que son o fueron de Bartolo Rodríguez. Coordenadas UTM: Norte: 1184120, 1183880, 1183780, 1183840, 1183950,1183960, 1184250, 1184380, 1184440, 1184630, 1184685, 1184786, 1184920, 1185020, 1185085, 1185135, 1184462. Este:552890, 552725, 552600, 552535, 552505, 552425, 552355, 552145, 551910, 551915, 551985, 552060, 552140, 552150,552245, 552450, 552800. Ubicado en el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio Palma Sola del EstadoFalcón. Los referidos elementos identificatorios del predio (extensión, coordenadas UTM y linderos) sobre el cual se otorga elpresente instrumentos son de índole referencial y no definitivos; pudiendo este instituto, de considerarlo factible, efectuar lasmodificaciones a que haya lugar.SEXTO: Otorgar Adjudicación a favor de la Asociación Cooperativa Las Turapas R.L. RIF J-31565761-9, representadapor el ciudadano JOSÉ GREGORIO PEROZO HERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad V.- 6.723.352, según acta deasamblea debidamente registrada por ante la Oficina Inmobiliaria de Registro del Municipio Silva del estado Falcón, bajo elnúmero 49, folios del 277 hasta el 287, Tomo 5, Protocolo Primero, Segundo Trimestre, de fecha 12 de Mayo de 2006. sobreuna superficie de SESENTA Y CINCO HECTÁREAS CON NUEVE MIL SEISCIENTOS DIECISEIS METROS CUADRADOS(65 ha con 9616 m2), con los siguientes linderos particulares: NORTE: terrenos que son o fueron del lote 6. SUR: Terrenos queson o fueron del Lote 2. ESTE: Terrenos que son o fueron de Finca La Chinchorrera. OESTE: Terrenos que son o fueron deBartolo Rodríguez y Área de Reserva. Coordenadas UTM: Norte: 1186187, 1186251, 1186040, 1185890, 1185457, 1185370,1185290, 1185210, 1185135, 1185440, 1185790, Este: 552636, 552842, 553700, 553171, 553378, 553163, 552930, 552692,552450, 552600, 552640. Ubicado en el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio Palma Sola del EstadoFalcón. Los referidos elementos identificatorios del predio (extensión, coordenadas UTM y linderos) sobre el cual se otorga elpresente instrumentos son de índole referencial y no definitivos; pudiendo este instituto, de considerarlo factible, efectuar lasmodificaciones a que haya lugar.SÉPTIMO: Otorgar Adjudicación a favor de la Asociación Cooperativa Las Tres Raíces R.L., RIF J-31638066-1, repre-sentado por el ciudadano ELADIO JOSÉ OVIEDO TORRES, titular de la cédula de identidad Nº V.- 4.481.789, según acta deasamblea debidamente registrada por ante la Oficina Inmobiliaria de Registro del Municipio Silva – Iturriza – Palma Sola delEstado Falcón, bajo el número 01, Tomo 7,Protocolo Primero, Segundo Trimestre, de fecha 20 de Mayo de 2008. Sobre unasuperficie de SESENTAY CUATRO HECTÁREAS CON TRES MIL VEINTIDOS METROS CUADRADOS (64 ha con 3022 m2),con los siguientes linderos: NORTE: terrenos que son o fueron Hacienda Zuriak. SUR: Terrenos que son o fueron de Finca LaChinchorrera. ESTE: terrenos que son o fueron Hacienda Zuriak. OESTE: Terrenos que son o fueron del lote 6. CoordenadasUTM: Norte: 1186040, 1186000, 1186085, 1186180, 1186400, 1186400, 1186465, 1186453, 1186584, 1186765, 1186680,1186810, Este: 553700, 553920, 554610, 555153, 554805, 554650,554535, 554446, 554400, 554420, 554190, 553845. Ubicadoen el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio Palma Sola del Estado Falcón. Los referidos elementosidentificatorios del predio (extensión, coordenadas UTM y linderos) sobre el cual se otorga el presente instrumentos son deíndole referencial y no definitivos; pudiendo este instituto, de considerarlo factible, efectuar las modificaciones a que haya lugar.OCTAVO: Otorgar Adjudicación a favor de la Asociación Cooperativa Mi Esperanza Realizada R.L. RIF, J-31650973-7,representada por la ciudadana HAIDEE MINERVA TOVAR PÉREZ, titular de la cédula de identidad Nº V.- 5.274.739, segúnacta de asamblea debidamente registrada por ante la Oficina Inmobiliaria de Registro del Municipio Silva del Estado Falcón,bajo el número 12, Tomo 10, Protocolo Primero, Tercer Trimestre, de fecha 31 de Agosto de 2006. sobre un lote de terreno con-stante de una superficie de SETENTA Y UN HECTÁREAS CON QUINIENTOS TREINTA Y SIETE METROS CUADRADOS (71ha con 0537 m2), con los siguientes linderos particulares: NORTE: terrenos que son o fueron del lote 7. SUR: Terrenos que sono fueron del Lote 4 y Finca La Chinchorrera. ESTE: Terrenos que son o fueron del Lote 5. OESTE: Terrenos que son o fueronde Área de Reserva. Coordenadas UTM Norte: 1186805, 1186817, 1186820, 1186817, 1186814, 1186807, 1186791, 1186655,1186410, 1186178, 1186251, 1186040, Este: 553860, 553742, 553635, 553547, 553437, 553326, 553122,552764, 552520,552644, 552842, 553700. Ubicado en el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio Palma Sola del EstadoFalcón. Los referidos elementos identificatorios del predio (extensión, coordenadas UTM y linderos) sobre el cual se otorga elpresente instrumentos son de índole referencial y no definitivos; pudiendo este instituto, de considerarlo factible, efectuar lasmodificaciones a que haya lugar.NOVENO: Otorgar Adjudicación a favor de la Asociación Cooperativa Mandreval III, R.L. RIF, J-31071517-3, represen-tada por la ciudadana ARLENIS MILLARLIN NUÑEZ SEQUERA, titular de la cédula de identidad Nº V.- 11.278.164, según actade asamblea debidamente registrada por ante la Oficina Inmobiliaria de Registro del Municipio Silva del Estado Falcón, bajo elnúmero 43, Tomo 1, Protocolo Primero, Tercer Trimestre, de fecha 09 de Julio de 2008. sobre un lote de terreno constante deuna superficie de SETENTA HECTÁREAS CON NUEVE MIL SETECIENTOS TREINTAY NUEVE METROS CUADRADOS (70ha con 9739 m2), con los siguientes linderos particulares: NORTE: terrenos que son o fueron de Hacienda Mi Refugio. SUR:Terrenos que son o fueron del Lote 6. ESTE: Terrenos que son o fueron de la Hacienda Zuriak . OESTE: Terrenos que son ofueron de Área de Reserva. Coordenada UTM: Norte: 1187385, 1187335, 1187400, 1187405, 1187495, 1187500, 1187560,1187535, 1186810, 1186817, 1186820, 1186817, 1186814, 1186814, 1186786, 1186656, 1186800,1186935, 1187180, Este:552960, 553070, 553095, 553120, 553170, 553440, 553600, 553730, 553845, 553742, 553635, 553547, 553437, 553328,553122, 552760, 552525,552655, 552886. Ubicado en el Asentamiento Campesino Ferrocarril Bolívar Lote II, Municipio PalmaSola del Estado Falcón. Los referidos elementos identificatorios del predio (extensión, coordenadas UTM y linderos) sobre elcual se otorga el presente instrumentos son de índole referencial y no definitivos; pudiendo este instituto, de considerarlofactible, efectuar las modificaciones a que haya lugar.DÉCIMO: Notificar a los ciudadanos ROBERTO EDGARDO SANTOS TORREALBA, JOSÉ EVANGELISTA SANTOS yRICHARD MAURICIO DOSANTOS TORREALBA, titulares de la cédula de identidad Nº V.- 11.352.178, V.- 14.742.981 y V.-11.748.648 respectivamente y cualquier interesado en el presente acto administrativo, indicándoles que contra la presenteResolución podrán interponer recurso contencioso administrativo de nulidad, dentro de un lapso de sesenta (60) días continu-os contados a partir de su notificación, por ante el Tribunal Superior Agrario competente por el territorio; todo ello de conformi-dad con lo dispuesto en los artículos 85 y 94 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.DÉCIMO PRIMERO: Delegar en el Presidente del Instituto Nacional de Tierras, los actos subsiguientes para la eficacia, per-fección y ejecución de la presente decisión, conforme a lo previsto en el artículo 128 numeral 8 de la Ley de Tierras y DesarrolloAgrario.En tal sentido, quien suscribe JUAN CARLOS LOYO, en mi carácter de Presidente del Instituto Nacional de Tierras, debida-mente facultado por el Directorio de este organismo para realizar la presente notificación, de conformidad con lo establecido enlos artículos 73 y 76 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, y a los fines de dar cumplimiento a la normativa pre-vista en el Artículo 85 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, le informo que, de considerar que el citado acto administrativoafecta sus derechos subjetivos o intereses legítimos, personales y directos, podrá, conforme a lo previsto en el Artículo 94 y 190de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, ejercer Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad por ante el Tribunal SuperiorAgrario competente por el territorio, dentro del lapso de sesenta (60) días continuos contados a partir de la fecha en que seapublicado el presente cartel.En la ciudad de Caracas, a la fecha de su publicación.

JUAN CARLO LOYOPresidente del Instituto Nacional de Tierras

Decreto No 4.530, de fecha 31 de mayo de 2006Gaceta Oficial No 38.448 de fecha 31 de mayo de 2006

CARTEL DE NOTIFICACIÓN

República Bolivariana de VenezuelaMinisterio de Agricultura y Tierras

Instituto Nacional de Tierras

L1 1187395 550860 L2 1187410 550945 L3 1187420551045 L4 1187475 551150 L5 1187550 551210 L6 1187635551230 L7 1187745 551180 L8 1187800 551190 L9 1187930551535 L10 1187990 551570 L11 1188000 551825 L12 1187905552050 L13 1187925 552130 L14 1187895 552220 L15 1187945552350 L16 1187880 552420 L17 1187835 552575 L18 1187855552660 L19 1187650 552775 L20 1187505 552705 L21 1187400552720 L22 1187385 552960 L23 1187335 553070 L24 1187400553095 L25 1187405 553120 L26 1187495 553170 L27 1187500553440 L28 1187560 553600 L29 1187535 553730 L30 1186810553845 L31 1186680 554190 L32 1186765 554420 L33 1186675554520 L34 1186720 554695 L35 1186465 554535 L36 1186400554650 L37 1186400 554805 L38 1186180 555153 L39 1186085554610 L40 1186000 553920 L41 1186040 553700 L42 1185890553171 L43 1185457 553378 L44 1184868 553671 L45 1184150554030 L46 1184020 553725 L47 1184025 553490 L48 1184010553470 L49 1184020 553352 L50 1184075 553290 L51 1184055553210 L52 1184120 552890 L53 1183880 552725 L54 1183780552600 L55 1183840 552535 L56 1183950 552505 L57 1183960552425 L58 1184250 552355 L59 1184380 552145 L60 1184440551910 L61 1184630 551915 L62 1184685 551985L63 1184786552060 L64 1184920 552140 L65 1185020 552150 L66 1185085552245 L67 1185135 552450 L68 1185440 552600 L69 1185565552365 L70 1185660 552130 L71 1185690 552100 L72 1185705552045 L73 1185750 551930 L74 1185780 551815 L75 1185765551725 L76 1185790 551700 L77 1185830 551655 L78 1185830551655 L79 1185805 551465 L80 1185825 551460 L81 1185800551445 L82 1185790 551405 L83 1185800 551355 L84 1185760551330 L85 1185780 551190 L86 1185805 551175L87 1185825551150 L88 1185850 551110 L89 1185850 551090 L90 1185875551090 L91 1185915 551010 L92 1185952 550980 L93 1186015550935 L94 1186050 550895 L95 1186160 550770 L96 1186240550720 L97 1186305 550640 L98 1186340 550640 L99 1186420550615 L100 1186502 550580 L101 1186540 550520 L102 1186560550490 L103 1186850 550480 L104 1186980 550535.

Page 39: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Járrinsson López

Los Tiburonesquieren salir a floteluego de 21 largos añossin ver luz para llegar auna final en la pelotacriolla. Anoche dieronun importante paso alderrotar con pizarra de 6carreras a 1 a las Águilasdel Zulia, y asegurar, al

menos, un empate en elprimer lugar en el últimodía de la ronda del“Todos contra Todos”.

El lanzador zurdoStephen Randolph secreció en el morrito, todavez que en labor de 6.2entradas fusiló a 8 con-trarios, permitiendo 3 hity de esa forma acredi-tarse la victoria. El

norteamericano recibióauxilio de los relevistasEddy Ramos y RonaldBelisario.

Por el Zulia abrióFreddy Ballestas quienlaboró por espacio decuatro entrada permi-tiendo una rayita. Fuesustituido por MóisesLevi Meléndez quiencargo con la derrota, des-filando también los rele-vistas Ismael Ramírez,Luis Ramírez,Guillermo Larreal, JoséGregorio Quintero yMauricio Romero.

Los litoralense abrenla pizarra con boleto aGregor Blanco, quienavanza a segunda con elout a Endy Chávez paraque Oscar Salazar lo lle-vara al home condoblete.

Las ansias de estaren la final vuelva a inspi-rar los bates escualos en el

quinto inning, GregorBlanco se embase por BB,avanza por toque de Endy,pero Salazar conectaimparable para marcar el2-1, y poco después

Eliécer Alfonzo conectahit de dos bases para queSalazar se anclara en lagoma, colocando el 3-1.

La Guaira ponecifras definitiva al mar-

car una rayita en el 7ºepisodio, otra más en el8º y en la novena entra-da.

39DeportesPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Así quedaron Juegos para hoy

Al derrotar al Zulia 6-1

La Guaira aseguró juego extra

Eliécer Alfonzo saluda al mánager Subero luego de la victoriaStephen Randolph pitcher ganador ante Zulia

Equipos C H ETiburones 1 0 0 0 2 0 1 1 1 6 9 0Aguilas 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 1

Con el triunfo de Caracas 7-6 ante Lara

Triple empate en el 1º lugarJárrinsson López

Mientras escualos dis-frutaban la victoriaante zulianos, en elUniversitario deCaracas, melenudosprovocaron un tripleempate en el primerlugar al derrotar, endramático cotejo, alconjunto de Cardenalesde Lara con pizarra de7 carreras a 6, en lo quefue el último día de laserie de round robin

del béisbol profesionalvenezolano.

Hoy se desarrollaráuna doble jornada en elestadio de la UCV, paradefinir a los dos equiposque irán a la final en elcampeonato de la Ligade Béisbol Profesionalde la temporada 2008-2009.

A primera horachocarán Tigres contraLeones, partido que hasido pautado para las4:30 de la tarde, y pos-

teriormente el perdedorde este encuentro seenfrentará a La Guaira.

En el choque deanoche, Lara puso atemblar a los caraquis-tas, al anotar tres en elprimer ining. Sinembargo los melenudosrespondieron rápida-mente con cinco car-reras en el cierre dedicha entrada, MarcosScutaro con doble llevaal home a AlejandroMachado. Castillo fue

puesto out pero JesúsGuzmán recibe BB yArmando Ríos conectajonrón. Maldonado seembasa por BB, mien-tras Gregorio Petit lesigue con hit para que ElGuti con hit impulsara aMaldonado.

La fiesta melenudacontinuó en la sextaentrada con jonrón dePetit y en el octavo actopara poner númerosfinales al encuentro.

Darwin Cubillánresultó el pitcher ganador,mientras que RamónMendoza perdedor.

Equipos JJ JG JP DifAragua 16 9 7 -Caracas 16 9 7 -La Guaira 16 9 7 -Cardenales 16 7 9 2Zulia 16 6 10 3

Estadio Universitario de Caracas1º JuegoCaracas Vs AraguaHora: 4:30 p.m.

2º JuegoLa Guaira contra el perdedor delprimero

Franklin Gutiérrez, celebra el triunfo melenudoante los pájaros rojos en el UCV

Equipos C H ELara 3 0 0 2 1 0 0 0 0 6 13 0Leones 5 0 0 0 0 1 0 1 0 7 11 2

Page 40: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Heberto León B.Texto y fotos

Sangre fría por elcobro a balón parado, cir-culó por las venas de laPolicía Naval y no por lade los jugadores de losPatrulleros de Armada,para que gallardamentelos anfitriones se procla-maran monarcas del tor-neo de la milicia naval.

La contienda, quecelebra un año más de vidamilitar en la unidad de laPolicía Naval, tuvo quedefinirse por penaltis,dado el gran nivel exhibi-do por los muchachos deCedepa y PN, que en los 80

reglamentarios y en la pró-rroga, pactaron a dosgoles.

En los tiros desde losnueve pasos, Policía Navalchutó de primero, convir-tiendo el gol el teniente defragata Raúl Arellano.Seguido RobertoVargas labotó por el poste derechoy con ello puso presión asu equipo que falló los dossiguientes disparos en laspiernas de JúniorVelázquez y FreddyGómez.

El momento que enlo-queció de algarabía a todoel equipo policiaco se con-cretó luego que VladimirColmenares y MartínDavalillo perforaran lamalla de manera efectiva.

En el ambiente biencolorido del estadio de laBase Naval, tuvo desenla-ce esta competición querinde tributo al IV aniver-sario de Batallón dePolicía Naval “JuanDaniel Danels”.

El primero en haceramena la actividad com-petitiva fue el capitán defragata Manuel Rendón,comandante de la unidadcumpleañera, quien bro-meó ayer y ha estado pre-sente en ambas jornadas.También aportó su granode arena el narrador inter-no Nelwin Díaz, locutoraficionado que, de paso,describió un clásico hípi-co imaginario en el entre-tiempo, para risas de todoslos presentes.

La premiación estuvoa cargo del teniente denavío Neblo BustosMoreno, segundocomandante de la unidadque felicitó a ambosequipos, congratuló a losorganizadores, los her-manos Humbría, Ender yEdwin, elogió el desem-peño arbitral de LuisHernández, JorgeGonzález y Alfred Mavo,agradeció también elapoyo de Nuevo Día.

40 Deportes Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Policía Naval triunfa en IV aniversario de su batallón

Anfitriones y campeones

La algarabía enardeció a los policías con el gol del título

Una foto para la posteridad, donde posaron los campeones de la IV edición

Roberto Vargas levantó con orgullo el trofeo de subcampeón de su tropa

Bustos hizo entrega de la premiación. En la foto otor-ga el trofeo a Yanarvis Blanco, campeón portero

El T/f Raúl Arellano abrió la cuenta en los penaltis y el sendero hacia el campeonato

El estadio estuvoentre los objetivos

Una acción particular que hizo valioso ymeritorio el accionar de los dos finalistas, améndel resto de los equipos participantes, fue el esta-do del terreno de juego, rectángulo que aunquele restan pocos partidos, sus dolientes no quisie-ron apartarse de él, a fin de darle a entender alalto mando de la Base Naval que este espaciodeportivo necesita un cariño urgente.

Page 41: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Heberto León B.Fotos/ Anavid Quevedo

Jairo Guerreo tieneprevisto ejecutar unplan de mando con laúnica intención de ele-var el deporte falconi-ano.

Por lo que estemartes el presidente deFundefal se reunió conel sector que será su

mejor aliado, de cara acumplir la misión, losinstitutos municipalesde deportes.

El encuentro tuvolugar en el ClubManaure, centro recre-ativo petrolero dondeGuerrero presentó aquienes lo acompañaránen su gestión.

Antes de hablar conla primera autoridad

deportiva, HamiltonSánchez, quien tendrá asu cargo la supervisiónde todos los entre-nadores del estado,explicó que en estaprimera reunión sebusca dar el paso ini-cial, con miras a cono-cer las realidades decada jurisdicción, paraasí conocer cómo laFundación podría actu-ar para encarrilar elcrecimiento deportivo.“Nosotros no tenemospresupuesto, como porejemplo para construiruna cancha o un espa-cio deportivo impor-tante, pero sí podemosenviar entrenadorespara que conduzcandeterminada disci-plina. Venimos a cono-cer las políticas decada instituto y a estaren sintonía con cadaplan municipal dedeporte”, acotó.

Guerrero por suparte, señaló que“escuché propuestas,puntos de vista y real-idades de cada región.De eso se trató lareunión. Lo quenosotros queremos estrabajar en sintoníacon los presidentes deinstitutos deportivosde los municipios.Vamos a ayudarlos encuanto a dotación ymejorar la infraestruc-tura”.

Anunció ademásque la próxima semanainaugurarán una salametodológica, centroestadístico donde sellevarán todas lasactuaciones de los fal-conianos a nivelnacional e interna-cional. “Allí mismofuncionará la sala deprensa, que a partir deahora estará a cargodel licenciado José

Ulacio, periodista queme acompañará en migestión”, añadió elmáximo dirigente,

quien agregó que estaapertura es gracias alapoyo de la gober-nadora Stella Lugo.

41DeportesPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Directora de Deportes: Carmen VenturaDirectora de Deporte Escolar: Nidia QuirozDeportes Para Todos: Isabel RomeroSupervisor de entrenadores: Hamilton SánchezDirector de Alto Rendimiento: José Luis JordánJefe de Prensa: José Ulacio

Equipo de trabajo de Guerrero

Presidente de Fundefal anunció su nuevo equipo

Jairo Guerrero giró directrices de su misión

Guerrero escuchó atentamente a cada presidente delos institutos municipales de deportes

El nuevo titular de Fundefal anunció su equipo de trabajo

Hubo una buena concurrencia en la reunión que logró un importante acercamiento entre los dirigentes

Page 42: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Caracas .- Durantela noche del lunes elestratega Luis Sojoanunció la lista de los 45convocados de cara alClásico Mundial, dondeno hubo grandes vari-antes, pero sí incógnitascon algunos peloteros,los cuales manifestaronque no participarán endicho evento.

Entre los nombresque figuran en la lista seencuentran piezas comoJesús Guzmán, CarlosGonzález, AníbalSánchez, Oscar Salazary Omar Vizquel quienescomunicaron que pre-fieren quedarse aganarse un puesto consus respectivos equiposen los campos de entre-

namiento.Esto sin duda generó

mucha polémica,debidoa que quizás se dejó deincluir a otros jugadorespara colocar a estosquienes, es muy proba-ble, que no actúen paraganarse un cupo con susrespectivas organiza-ciones.

En el caso de OmarVizquel,quien ya está enla última etapa de sularga trayectoria, aúndesea demostrar que lequeda condición parajugar a tiempo completoen las mayores.

Sin embargo, estáclaro si Vizquel decideparticipar con la selec-ción, no lo hará como tit-ular, gracias a que segu-ramente el mánager ele-girá a César Izturis,quien viene jugando conmucha más regularidad.

Por otra parte, está elserpentinero CarlosZambrano, quien serásometido a unaoperación en el ojo, porlo que no se sabe si estaráen condiciones de lucirel uniforme nacionalpara esa fecha.

Como estos casos,existen muchos de loscuales con la medida queavance el tiempo se irán

despejando el panoramay se aspira que cuandollegue el momento, tantoel piloto como losrespectivos técnicos,cuenten con un plantel elcual pueda conseguirbuenos resultados.

ROTACIÓN SINBALANCE

Una de las preocupa-ciones que tiene la granmayoría de los fanáticos,es como quedará final-mente estructurada larotación, debido a queantes de que llegaran lascomplicaciones, esta erauna de las mejores, pero

ahora no se sabe porcuáles hombres dedecidirá Sojo para que laintegren.

El dos veces ganadordel premio Cy Young,Johan Santana, quienestá llamado a ser lacabeza de los abridores,no sabe si al final losMets de Nueva York, ledarán el permiso paraque pueda iniciar los jue-gos en el clásico.

Como si esto fuerapoco, Kelvim Escobary Freddy García noentraron a la convoca-toria a causa de que aúnno están recuperados

para jugar.Sumado a ellos, está

el caso del ya menciona-do “El Toro” Zambrano,quien al parecer no figu-ra en los panes.

Si las cosas quedaranasí, prácticamente elúnico Caballo en larotación será FélixHernández,quien será elencargado de llevar labatuta. El resto se lo dis-putaran hombres comoArmando Galarraga,Carlos Silva y el jovenCarlos Carrasco, quienviene de una gran tem-porada con los Leonesdel Caracas.

Heberto León B.

Bateándole a placerla novena de Pinar del

Río extendió su imbati-bilidad y, además, lepuso fin a su adversariopara conseguir su octa-

va victoria en la rondaregular del torneo localde las Pequeñas Ligasde Paraguaná.

Con score de 12 ray-itas por 5 los académi-cos dieron cuenta deJudibana, su archirival,que además marchabainvicto con foja de ochoganados y uno empata-do.

Jonrones de MartínGómez, Yendri Salcedoy Jorge Medina,incluyendo un gran slamde Carlos Pita, fueronclave para la victoria quedejó a PR con récord de8-1-0.

Medina además seacreditó la gananciadesde el box,para venceren el duelo a Jean PiereManaure, en partido dis-putado en el estadio deCampo Médico deJudibana. La informa-ción fue aportada porGregorio Colina,delega-do del equipo manejadopor José Gómez.

Deportes Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 200942Zambrano y Santana son dudas

Sojo define en 45 la lista para el Clásico

LANZADORESJosé AscanioRafael BetancourtCarlos CarrascoArmando GalarragaÁngel Guzmán Félix HernándezCésar Jiménez Jorge Julio TapiaJosé MijaresVíctor MorenoFernando NieveRenyel Pinto Juan Rincón Francisco Rodríguez Aníbal SánchezJohan Santana Carlos SilvaCarlos ZambranoVíctor Zambrano

RECEPTORESHenry Blanco Ramón HernándezDioner NavarroHumberto Quintero

Max RamírezPablo Sandoval

INFIELDERSEdgardo AlfonzoMiguel CabreraÁlex CabreraJosé Castillo Carlos Guillén Jesús Guzmán César IzturisMaicer IzturisJosé Celestino López Melvin MoraOscar Salazar Marco ScutaroOmar Vizquel

OUTFIELDERSBob AbreuGregor Blanco Endy ChávezCarlos González Magglio OrdóñezGerardo ParraJuan Rivera

Los 45 criollos convocados

Carlos Zambrano será operado de una ojo y es duda en la rotación criolla

La tropa verdeamarilla le quitó invicto a Judibana

Pinar del Río, el más bravo del infantil

Page 43: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Járrinsson LópezFoto/ Archivo

Los miembros de lajunta directiva delConsejo deIntegración deAsociacionesDeportivas del esta-do Falcón, presidopor Alirio Ibáñez,ratifican su apoyo yrespaldo a la gestiónque ha emprendidoel nuevo presidentede Fundefal, JairoGuerrero, para con-ducir los destinosdel máximo ente rec-tor del deporte fal-

coniano.Apuntaron que la

próxima semana estajunta directiva estarápresentando el informede gestión de Ciadefal,así como procederá a larendición de cuentasante la Fundación parael Desarrollo delDeporte Falconiano.

De igual manerahacen un llamado a lasasociaciones, diri-gentes que aún no hanentregado o rendidocuentas, para que pro-cedan a hacerlo lo máspronto posible anteCiadefal.

Járrinsson López

Ayer en la mañana fue-ron designados y juramen-tados los miembros deltren ejecutivo que acom-pañará al recién designadopresidente Jairo Guerrero,en la conducción de losdestinos de la Fundaciónpara el Desarrollo del

Deporte Falconiano.Debemos destacar que

la mayoría de los cargosson ocupados por mujeresprofesionales, por lo quedijeron: ¡Bendito Jairoentre todas las mujeres!, ya partir de ahora asumennuevo rol gerencial, mien-tras que otras fueron rati-ficadas por su alta capaci-

dad dentro de la gerenciainstitucional.

Así tenemos queCarmen Elena Ventura,mejor conocida como“Quimi”, asume el cargode nueva directora dedeportes, cargo que veníadesempeñando HenrysHurtado.

Ventura, mujerampliamente vinculada ala actividad deportiva, esactualmente presidenta dela asociación de triatlóndel estado Falcón, hademostrado su buen nivelde preparación y ha alcan-zado asumir este nuevoreto en su carrera comodirigente deportiva.

Hay quienes conside-ran que la capacidad conla que cuenta Ventura leviene dada por su ampliaexperiencia desde que

comenzó como atleta,entrenadora y posterior-mente como dirigenteligada a la actividaddeportiva en el estadodurante muchos años.

Nidia Quiroz, quienvenía desempeñando elcargo de coordinadora delprograma Deportes paraTodos, fue designada paradirigir el programa deDeportes Escolar enFundefal.

Entretanto se conocióque Isber Romero, fuenombrada coordinadoradel programa “Deportespara Todos”.

La paraguaneraBetsabeth Hernández, fueratificada como planifica-dora de la fundación,dirección que se ha cons-tituido en la médula espi-nal de Fundefal.

Hernández, exatletacampeona de judo, repre-senta otra de las puntalesde la mujer falconiana,altamente preparada y conuna gran capacidad profe-sional en la gerencia y pla-nificación. De muchaexperiencia: CarmenVentura y Nidia Quiroz, enla conducción de activida-des deportivas, serán pila-res fundamentales en elnuevo plan operativo que

desean llevar adelante lasautoridades de Fundefal.

Por su parte BetsabethHernández,reiteró la tarea quese tiene en la fundación de for-talecer el deporte escolar a tra-vés de las unidades de TalentoDeportivo,así como el garan-tizar los recursos económicospara fortalecer el deportecomunal. “Se deben crear lasmetas, dijo, para conocerhacia dónde vamos y qué que-remos de los consejoscomunales”.

43DeportesPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Mujer falconiana demuestra capacidad gerencial

Designado gabinete ejecutivo en Fundefal

Nidia Quiroz, designada coordinadora del programadeporte escolar

Carmen Elena Ventura,nueva directora dedeporte

Betsabeth Hernández,ratificada como planifi-cadora de Fundefal

Anunció la junta directiva

Ciadefal presentaráinforme de gestiónante Fundefal

Próximamente ellos entregarán informe de gestiónante la fundación

Járrinsson López

Foto/ ArchivoLos dirigentes Tubalcaín

Sánchez presidente, y ElisaúlMartínez directivo, del club“Caquetío Bolivariano”,anunciaron el reinicio de acti-

vidades de dicha organizacióndeportiva en la temporada2009.

En tal sentido, el clubdeportivo estará efectuando unintercambio con el equipo desoftbol“Bravos de Santa Rita”,de la parroquia “GuzmánGuillermo” del municipio

Miranda,este venidero domin-go 25 de enero a partir de las10:00 de la mañana.

Dijo Sánchez, “será pro-picia la ocasión para que ladirectiva del club “CaquetíoBolivariano” junto al comitéde damas, haga entrega dejuguetes y golosinas a los

niños de dicha comunidad deBejuquero”.

Por último señalaron,quela salida para los jugadores enCoro será desde la plaza ElTenis a partir de las 9:30 de lamañana, de donde saldrá unautobús que los trasladará adicho sector mirandino.

Este domingo en “Guzmán Guillermo”

Club Caquetío Bolivariano en jornada social

Page 44: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

44 Deportes Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Járrinsson LópezFotos/ Luis A. Ramírez

La gran fiesta de lapelota mirandina del occi-dente del estado se iniciaeste domingo 25 de enerocon la inauguración del XIXCampeonato de Beisbol“Navarra y Salas”,en la pin-toresca población de SantaRita del municipio Miranda,donde se rendirá un home-naje al nombre de “OrlandoAcurero”.

El Deportivo Santa Ritasalta nuevamente al terreno,esta vez para defender lacopa alcanzada en la pasadaedición de 2008, cuando se

titularon campeones del tor-neo peloteril.

Héctor García, presi-dente de la Liga de Beisbolde la Parroquia Santa Rita,en compañía de directivos,Héctor Ferrer, ArquímedesSalas,Henry Medina,YorlinNavarro, Nerys de Salas yJosé “Cheo” Piován, infor-maron detalles de lo que seráesta nueva edición quecomenzará a partir de las10:00 de la mañana en elestadio “Don MarioGarcía”.

Junto a los favoritos delDeportivo Santa Rita,estarán también losNavegantes de Río Seco,

Picapiedra de Agua Viva,Deportivo Sabaneta,Cardenales de Mitare,Deportivo Cabecera yCachorros de El Recreo.

En esta ocasión,dijeron,será honrado un hombre queha sido baluarte en eldeporte santirritense y fal-coniano, como lo esOrlando Acurero, hoy pro-fesor de educación física.Precisó García que Acurerotambién formó parte de losinicios del torneo “Navarroy Salas” al fundar el equipo“Hermanos Chica” y“Pueblo Nuevo”, amboscon pasantía por el citadoevento deportivo en Santa

Rita.Mencionó que el torneo

se disputará en diferentesescenarios deportivos, lacomunidad de Río Seco,Agua Viva, Mitare y SantaRita.

Acotó que gracias a queel estadio de Santa Ritacuenta con alumbrado, seefectuarán varios encuen-tros los días viernes enhoras de la noche, mientrasque los días sábado ydomingo en horario diurno.

En relación a lasituación de las instala-ciones que serán centrospara la disputa del torneo“Navarro y Salas”, señalóGarcía, que la mayoría de

los estadios están sin con-cluir, tal es el caso del esta-dio de Río Seco, que nocuenta con tribunas; el esta-dio “San Gregorio”, al quele falta la cerca perimetral,así como al estadio deCabecera; mientras que elestadio de Mitare debe serreestructurado por comple-to, y al estadio de Sabanetale falta mantenimiento, asícomo al de “Agua Viva”,junto a la conclusión de latribuna lateral.

Acotó que el estadio deEl Recreo no ha sido con-cluido ya que sólo cuentacon tribuna y cerca perime-tral, mientras que al estadiode Santa Rita le falta parte

de la cerca perimetral y lassalas sanitarias. Adelantóque la Liga de Santa Ritatiene entre sus proyectos lacreación de una escuela debeisbol menor.

Respondió que eldinero que se recaba pro-ducto de la venta debebidas alcohólicas, per-miten costear gastos, tantode la Liga de Santa Ritacomo de otros equipos quehacen vida en dicho tor-neo. Explicó que elreglamento interno de laliga es claro, donde seseñala que el dineroobtenido por la venta decerveza y comida, van a lasfinanzas de mantenimien-to de cada club para uni-formes, guantes o pelotas,de acuerdo a la necesidadque se tenga.

Apuntó que la Liga deSanta Rita tiene un reg-istro y una solvenciaadministrativa, un libro deactas y de finanzas quedemuestra la inversión quese hace en cuanto a ingre-sos de dinero.

Járrinsson LópezFoto/ Raúl Zavala

Con la conquista decinco medallas de oro elcombinado de Potencia deFalcón, comenzó “contodos los hierros” su perip-lo en competenciasnacionales el año 2009,demostrando así el buennivel competitivo del cualson poseedores paraenfrentar nuevos retos eneste nuevo año.

Leo Rosillo, presidentede la asociación de potencia,manifestó que el equipo deFalcón hizo un arrase totaldurante su participación enel torneo invitacional, real-izado en el marco de lasFerias de San Sebastián, del15 al 19 de enero, en la ciu-dad de San Cristóbal, esta-do Táchira.

Daniel Gamboa en los56 kg, fue subcampeón alestablecer las siguientesmarcas: 180 kg en sentadil-la, 120 kg en el estilo pressen banco y 210 kg en pesomuerto.

Jesús Rivas ocupó el 1erlugar en los 67 kg, dejandolas marcas en 230 kg en sen-

tadilla, 110 kg en pecho y240 kg en peso muerto.

Juan Polanco, medallade oro en los 82 kg al impon-er marca de 290 kg en sen-tadilla, 170 kg en press enbanco y 290 kg en pesomuerto.

Yasmir Morillo en los90 kg hizo las marcas 260 kgen sentadilla, 160 kg enpress en banco y 270 kg enpeso muerto, mientras queYassir Estember,impuso lasmarcas de 310 kg en sen-tadilla, 155 kg en pecho y260 kg en peso muerto.

El invitacional de poten-cia de San Cristóbal, contócon la participación de 16equipos provenientes de

varios estados del país,además de delegacionesinvitadas de Colombia,Aruba y Curazao, dondeFalcón logró derrotar aequipos de Distrito Capitaly Carabobo, a pesar de nocontar con la asistencia delos campeones JoséMencias y RonaldArguelles. Por último,hicieron un llamado al pres-idente de Fundefal, JairoGuerrero, para que conozcade la situación por la cualestán pasando los atletas deesta disciplina deportiva,carentes de materialdeportivo para entrenar,uni-formes de competencia.

En competencias nacionales este 2009

Potencia caquetía comenzó a lo grande

Los atletas de potencia, campeones en el invita-cional en San Crsitóbal

En la edición 19º del beisbol de Santa Rita

Orlando Acurero homenajeado con el torneo “Navarro y Salas”

Héctor García y directivos de la liga dieron detalles de la inauguración

Orlando Acurero, segundo de derecha a izquierda,con directivos de la Liga de Beisbol de Santa Rita

Page 45: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Carol Yanes RiveraFotos/ Luis A. Ramírez

Ayer fue recusado la juezSegunda de Juicio delCircuito Judicial de Coro,que lleva el caso contra LuigiD’ Angelo, el cual, como serecordará, fue demandadopor la actual gobernadora delestado Falcón, cuando estaaún era primera dama delestado, juicio que deberáaguardar nuevamente hasta

tanto sea nombrado un nuevojuez que de inicio a la querel-la interpuesta por la parteacusadora.

Como se recordará D’Angelo fue demandado porla actual gobernadora,debido a una serie de acusa-ciones emitidas por éstedonde acusaba a Stella Lugode Montilla de usar recursosde la Fundación del Niñopara financiar su campañaelectoral.

A la salida del CircuitoJudicial la gobernadoraStella Lugo de Montillaexpresó, “esperaremos a verqué pasa, y que sea nombra-do un nuevo juez que lleve lacausa, este es un juicio priva-do, pero que lamentable-mente por tener una condi-ción de figura pública, estejuicio lo han seguido losmedios de comunicación”.

Sin embargo, sobre laacusación que pesa sobre D’Angelo indicó, “estamosaquí para sentar un prece-dente sobre el deber que losciudadanos y ciudadanasdebemos tener, así lo

establece la constitución, lasleyes y todo el marco jurídi-co, de cuidar nuestra dig-nidad, honradez y prestigio,y como ciudadanos debemostener la previsión de no dañarcon el verbo a otras per-sonas”.

“No hace falta tener unarma para matar, pues con laspalabras también se puededañar a otra persona, tenien-do o no las pruebas, no ten-emos porqué exponerla a laluz pública, exponer a sufamilia al escarnio publico”,manifestó,

Asimismo recordó que elacusado, aun cuando éstealega que al igual que él,otros también realizaron lasmismas acusaciones, “fue D’Angelo quien salió a travésde los medios realizando lasacusaciones en mi contra, yeste es un hecho público ynotorio y de esto existen laspruebas, y el debe respondera la justicia”.

Por su parte Luigi D’Angelo, en las inmedia-ciones del Circuito Judicial,expresó, “el día de hoy (ayer)

e interpuesto una recusacióncontra la Juez Segunda deJuicio del Circuito Judicialde Coro, amparado en elartículo 86 numeral 8 delCódigo Procesal Penal,apelando a los artículos 46 y49 de la Carta Magna, al igualque los 21 y 26, los cualesestablecen la igualdad ante laley, principios de justicia deequidad e imparcialidad”.

Con relación a lasrazones para la recusación,

manifestó “recusamos a lajuez, porque en la audienciaanterior, según me indicó miabogado, ésta se pronuncióalegando que mi inasistenciala iba a tomar como desaca-to, y que iba a ser detenido eincluso encarcelado, trans-formando un mandato deconducción en un desacato,pues por razones de enfer-medad no me presenté en laaudiencia, pues me encontra-ba en la ciudad de Caracasrealizando un tratamientopara unas graves enfer-medades que padezco”.

En vista de estasituación, el acusado indicó,“interpuse la recusación a fin

de que sea otro juez quienlleve la causa, pues el juicioal que seré sometido eviden-temente es de tinte político,y mi defensa debe buscar lasmejores condiciones paraque el derecho a la defensa yel debido proceso secumpla”, manifestó.

En relación a la próximafecha para la audiencia D’Angelo indicó que por ahorano hay día fijado, pues lacausa pasará a la Corte deApelaciones, a la espera de laasignación de un nuevo juez yun nuevo tribunal, que deberárevisar los expedientes y fijaruna nueva fecha.

Carol Yanes RiveraEn horas de la noche de éste martes se registró un acci-

dente de tránsito tipo encunetamiento, en el sector LaRetama, del cual resultaron lesionadas tres personas, lascuales fueron trasladados a las 10:10 de la noche a la emer-gencia del hospital Dr.AlfredoVan Grieken de Coro.

ComoYuritza Zárraga de 27 años, quedó identificada laprimera de los lesionados que ingresó al nosocomio de Coro,quien presentó fractura de clavícula derecha y escoriacionesmúltiples, la misma es natural de Coro y reside en el parce-

lamiento CruzVerde.La segunda de los lesionados fue identificada como

Yésika Suárez de 19 años,natural de Coro y residenciada enla urbanización Cruz Verde, Suárez presentó luxofracturade cráneo derecho.

El tercero de los lesionados fue Hugo Caldera (19),soltero,mecánico,natural y residenciado en la urbanizaciónCruzVerde, y quien a su ingreso al centro de salud presentópolitraumatismo generalizado y escoriaciones múltiples.

Tres lesionados en accidente del sector La Retama

45SucesosPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Restringieron tránsito por la Jacinto Lara

Conductores protestaron por bote de aguas negras

José Vicente Rojas Fotos / Miguel Gómez

Para llamar la atenciónsobre un bote de aguasnegras presentado en unade las más concurridas arte-rias viales de Punto Fijo, lostransportistas de variaslíneas de carros por puesto,que operan la ruta AntiguoAeropuerto, restringieronel paso vehicular por laavenida Jacinto Lara, antesde la intersección con laavenida Táchira.

El chofer HernánCampusano explicó que ala jornada de protesta pací-fica se sumaron los cooper-ativistas de las líneas AlíPrimera-centro yConductores AntiguoAeropuerto. La razónesgrimida es llamar la aten-ción de las autoridades yorganismos,especialmenteHidrofalcón, sobre un botede aguas negras que se acu-mula en la avenida, especí-ficamente frente al Iutirla ya escasos metros de laUnidad Sanitaria y elCentro de DiagnósticoIntegral.

Explicó que desde hacemás de cuatro meses vienepresentándose laemanación de aguas negrasque se empoza en la aveni-da, sin que aparentementehayan buscado solución.

Acota que el mal olor yla contaminación ambien-tal afecta a los transeúntes,estudiantes y pacientes deSanidad, CDI y SRI, perotambién se ven afectadoslos choferes, que se venobligados a pasar variasveces al día y exponerse auna posible enfermedad.

Por la acidez de lasaguas cloacales, dijo,

sufren los carros, cuyalatonería comienza apicarse.

A mediados de lamañana levantaron laprotesta ante la llegada delingeniero Yoel Primera deHidrofalcón, quien lesexplicó que la obra dereparación se encuentra enproceso de licitación. En lamisma tienen previstosustituir los colectores deaguas negras del sector. Porser una solución a largoplazo, se comprometió elfuncionario a buscar unpaliativo en las próximashoras a tal situación.

Hernán Campusano, chofer de la ruta AntiguoAeropuerto

Afectados pasajeros, transeúntes, choferes, estudiantes y hasta los pacientesde Sanidad y Barrio Adentro

Recusado juez que lleva el caso contra D’ Angelo

Luigi D’ AngeloStella Lugo de Montilla

Page 46: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

José Vicente Rojas

Para dar cumplimien-to a las normas que regu-lan el resguardo de lasoberanía alimentaria, elInstituto para la defensa

de las personas en el acce-so a bienes y servicios(Indepabis), en operativoconjunto con efectivos dela Segunda Compañía delDestacamento 44 de laGuardia Nacional

Bolivariana, efectuaronintensos operativos deinspección en toda lajurisdicción del munici-pio Carirubana, que die-ron como resultado 11expedientes administrati-

vos con la respectivamedida de cierre por 24horas de carnicerías yabastos.

El Capitán TeddyRueda Borregales,Comandante de laCompañía, explicó queacatando órdenes delCoronel GiovannyEscola, Comandante delDestacamento, participa-ron en los procedimien-tos, entre los que destacóel cierre por 24 horas deuna carnicería ubicada enla avenida Ramón RuizPolanco,

donde se constató laventa de carne de res,corte de primera a 21,00Bs.F. y corte de leyenda a18,00 sobre precio regu-lado.

También se instruyó

otro expediente adminis-trativo al propietario deun local ubicado en elMercado Municipaldonde al momento de lainspección se verificósobreprecio en los cortesde carne, quedó retenidaen calidad de depósito y alas órdenes del Indepabisla cantidad de 350 kilo-gramos de carne y 200kilogramos de pollo.

Otro local delMercado Municipal fuecerrado y emitido expe-diente administrativo alverificar sobreprecio en laventa al público de loscortes de carne de prime-ra, tales como pulpanegra, o carne para guisar,a un precio de 21,00 Bs.F.El corte de segunda enpresentación de falda,

solomo abierto, al preciode 18,00 Bs.F, tambiénquedó cerrado por 24horas.

Otros cierres aplica-ron a locales de la aveni-da Colombia entreProgreso y Ayacuchodonde al momento de lainspección se comprobóla insalubridad general delas instalaciones y no pre-sentó la documentaciónpara la venta de carne deres. En este caso cerraronel establecimiento y deco-misaron 300 kilos decarne y 150 de pollo.

Por similares causascerraron locales de lacalle Sucre y Riera de laPuerta Maraven; en lacalle Ecuador conAyacucho y callePeninsular de Punto Fijo.

46 Sucesos Punto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

Cerrados 11 establecimientos en operativos de Indepabis y GNB

Page 47: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

Carol Yanes RiveraFotos/ Luis A. Ramírez

Ayer a la 1:00 de latarde, durante un pro-cedimiento, fuedetenido por efectivosde Polifalcón un ciu-dadano de 21 años deedad con una panela demarihuana, la cual llev-aba oculta dentro de unmorral en una caja decartón.

La información deesta detención la sumin-istró el ComandanteGeneral Jesús LópezMarcano, quien indicóque Polifalcón dio uncertero golpe a las redes

de distribución de dro-gas al detener a éstejoven (21), a quien apo-dan el “Yovanote”,quien tenía en su poder,escondido en una cajaque transportaba en unmorral, una panela for-rada con adhesivo colorverde de casi un kilo de,presumiblemente,mari-huana.

Este ciudadano,explicó López Marcano,al ser avistado por unacomisión, intentó huirtratando de esconderseen una casa que seencuentra en construc-ción, ubicada en la calleLeón Farías con calleLibertad de Coro.

Expresó elComandante General dePolifalcón, que eldetenido fue puesto enlibertad hace días, cuan-do fue sentenciado porun delito procesal penalpor tenencia de drogas,está siendo procesado ypresenta una medidasustitutiva de libertad

con presentación cada30 días, emanado deljuez tercero de control;por lo que fue puesto ala orden de la FiscalíaSéptima del MinisterioPúblico.

“Por lo que esper-amos, destacó, que eldetenido también seapresentado ante los tri-bunales y que esta vez,teniendo como referen-cia otra acusación, hayauna medida contun-dente contra este delin-cuente,del cual tenemosinformación, se trata deun azote de barrio y undistribuidor de drogasmuy grande en la ciudadde Coro”.

Asimismo señalóLópez Marcano, eldetenido tenía dentro delbolso que se le incautódos armas blancas tipopuñales y una suma con-siderada de dinero, pre-sumiblemente de laventa del día, así comoun teléfono celular.

Dos vehículosrecuperadosDurante el operativo

Cierre de la Ciudad deCoro, efectivos dePolifalcón lograron larecuperación de dosvehículos, uno de ellosen el municipio Colina yel otro en el ayun-tamiento mirandino.

Así lo informó elsegundo Comandantede Polifalcón,Comisario Isidro LoisFerrer, quien indicó queel primer vehículo recu-perado se trata de unacamioneta Blazer, colorazul,placasYCE-910, la

cual fue robada en lacalle Miranda delmunicipio Miranda ylocalizada por efectivosadscritos a la ZonaPolicial de Polifalcónnúmero 11 del munici-pio Colina, en el sectorLas Calderas en elPuente de Hierro, a las12:30 de la madrugadade éste miércoles.

Por otra parte elsegundo vehículo recu-perado es un carromarca Chevy, modeloQQ confort plus, color

gris, placas IAP-81W, elcual fue robado en laestación de ServicioLara, y recuperado en laurbanización LosMédanos, en el esta-cionamiento de la man-zana“E”,por funcionar-ios adscritos a la ZonaPolicial número 1 de lapolicía del estadoFalcón, ambos proced-imientos, indicó LoisFerrer, fueron puestos ala orden de la FiscalíaCuarta del MinisterioPúblico.

47SucesosPunto Fijo - Coro, jueves 22 de enero de 2009

En Miranda y Colina dos vehículos fueron recuperados

Polifalcón detuvo a joven con una panela de marihuana

Comisario Jesús LópezMarcano

Una panela de droga fueincautada por efectivosde Polifalcón

Page 48: Diarios Nuevodia Jueves 22-01-2009

José Vicente Rojas Fotos / Miguel Gómez

Resultado de unaserie de allanamientosejecutados en variossectores de la parroquiaNorte, efectivos delCicpc con el apoyo de laPolicía de Falcón,lograron la captura dedos adolescentes, pre-suntamente implicadosen el comercio de estu-pefacientes, así como laincautación denumerosos envoltoriosde droga y armas defuego.

El ComisarioBasilio Barrios, Jefe dela Región Falcón delCicpc, junto alComisario Rudesindo

Rodríguez, Supervisorde Investigaciones de laSubdelegación PuntoFijo, informó sobre losresultados de ocho visi-tas domiciliarias solici-tadas y aprobadas porlos juzgados de la zona.

Explicó el Jefe de laRegión, que en el marcodel curso de las investi-gaciones de algunoscasos de homicidios, sesolicitaron las órdenesde allanamiento queejecutaron ayer en lamadrugada, con elapoyo de Polifalcón, enlos sectores NuevoPueblo, Villa del Mar,Nuevo Barrio y otros.

En una de las resi-dencias incautaron ellote de estupefacientesconformado por 35cebollitas de marihuanay 42 de crack, así comoalgunos materiales usa-dos para la distribuciónde la droga, una moto yun arma de fabricacióncasera tipo chopo.

En el procedimientodetuvieron dos adoles-centes de 15 y 17 años,residentes de la calleEspaña de NuevoPueblo Sur. Acotó elcomisario Barrios que alos detenidos se lesconoce en los bajos fon-dos como “LosBuhoneros de laDroga”.

Afirmó que siguencon el pie en el aceler-ador para seguir traba-jando a favor de laseguridad ciudadana, enacatamiento a lasórdenes emitidas por laDirectiva nacional delCicpc.

Además de los dosadolescentes detenidos,realizaron el cateo de ungrupo de personaslocalizadas en las casasallanadas.

Comisionesnacionales llegaron

En suelo peninsularse encuentran los inte-grantes de las comi-siones nacionales quetrabajan en el esclarec-imiento del crimen delcardiólogo LuisCastillo.

Junto a los investi-gadores de laSubdelegación PuntoFijo actúan especialis-tas de la DivisiónNacional ContraHomicidios, laComisión deInvestigaciones

Nacionales y laComisión de TécnicasPoliciales.

Los comisariosextendieron el llamadoa la colectividad paraque colaboren con lasinvestigaciones y lalabor del cuerpo detec-

tivesco.Pusieron a la dis-

posición el número0414-896-6970, al cualpueden llamar con totalconfidencialidad yaportar información odenuncias sobrecualquier caso.

A 589B 910

RESULTADOS DE LAS LOTERÍASExtraoficiales

12:30 p.m.

A 570B 524 7:30 p.m.

A 507B 235

CARACAS 12:30 A 136 4:30 A 075 7:30 A 068

12:30 B 205 4:30 B 690 7:30 B 296

TripleCoro 12:30 p.m.

A 321B 437

Zulia Multicolor

7:30 p.m.

Coro - Punto Fijo, 22 de enero de 2009 Año 5 Nº 1870 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

jjuueevveess

Carol Yanes Rivera

En horas de lamañana de este miér-coles se registró unnuevo accidente vial enla carretera nacionalMorón-Coro, en lacurva de El Tuque delmunicipio Silva, dondepereció una sexagenariay resultaron lesionados

un infante y un joven.Se pudo conocer a

través de funcionariosdel servicio de emer-gencia 171 Falcón, queel accidente se produjoen la referida localidada las 10:00 de la mañanaaproximadamente,cuando un vehículo, delcual se desconocen suscaracterísticas, se volcó

en la carretera.En el referido acci-

dente, murió a causa detraumatismo crane-oencefálico severo unadama de 61 años deedad, quien en vidarespondía al nombre deCoromoto Marcano, dela que se desconoce suprocedencia.

También resultaron

lesionados un niño lla-mado Jesús Veroes, detan sólo dos años deedad, natural de PuertoCabello estadoCarabobo y residencia-do en la avenida SantaCruz de esta ciudad, elsegundo lesionado esun joven de 26 años deedad de nombre CarlosVillamonte, quien es

también natural dePuerto Cabello y resideen la misma direcciónque el menor men-cionado.

Ambos heridosfueron trasladadoshasta el hospital LinoArévalo de Tucacas,donde se les diagnos-ticó, al infante trauma-tismo frontal, y al ciu-

dadano Villamonte,politraumatismo gen-eralizado.

Sobre las causas delaccidente, o si la occisay los lesionadosguardan algunarelación, hasta el cierrede esta edición sedesconocían mayoresdetalles sobre esteaccidente de tránsito.

En el sector El Tuque, municipio Silva

Muere sexagenaria en vuelco

Cicpc con apoyo de Polifalcón

Apresados “Buhoneros de la Droga” en allanamiento

Par de adolescentes detenidos en allanamientos

Comisario BasilioBarrios, Jefe de laRegión Falcón del Cicpc

Parte de lo incautado en el procedimiento